/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

APORTES DEL CORREO

ME ENVÍAN UN LINK A LA PAGINA ANTI-PP DE ESPAÑA

LOS GENOVESES, CHEQUENLA BAJO SU RIESGO DE TERMINAR ODIANDO A LA DERECHA

SALE EL CAPITULO DOS DE FECALIN EL ESPURIN



Y A LOS QUE SE PERDIERON EL CAPITULO 1

, AQUI LO PUEDEN VER.

SALEN 2 DE PARA ENTENDER LA NOTICIA:

Por Benjamín Castro

CALDERON, ¿LIDER DE CONTROAMERICA?



Decía un importante diplomático de carrera que en realidad México no tuvo nunca el "liderazgo" de América Latina, ni siquiera en los mejores momentos de su política exterior en los años 60s y 70s. México en realidad "tenía prestigio", dice el Maestro Gustavo Iruegas ---ex subsecretario de relaciones exteriores en el gobierno federal anterior—y tenía ese prestigio debido a que tenía independencia en su política exterior, porque los países hermanos de centro y Sudamérica sabían que México trazaba su política exterior de manera independiente frente al poderío de Washington. Pero México ya no tiene esa independencia. La perdió a partir de 1982 como ya se ha dicho muchas veces. Los últimos 5 gobiernos de la república se han dedicado a promover una política exterior que les fue impuesta desde Washington. Los famosos tratados de libre comercio como el TLCAN o "NAFTA", o el llamado Plan Puebla-Panamá etc. fueron elaborados en algún escritorio del departamento de Estado norteamericano y luego impuestos a nuestros gobiernos quienes a su vez los promovían en el resto del continente. Por eso, México perdió su prestigio y ahora es visto como un instrumento de los Estados Unidos. Es muy difícil que esa situación cambie con el gobierno de Felipe Calderón. Su política exterior es la misma que la de los últimos 5 gobiernos, su filosofía, su política económica también y el Plan Puebla-Panamá para Centroamérica es una estrategia ya manejada por el gobierno anterior. Se trata de trasladar el modelo de las maquiladoras del norte de México hacia el istmo mexicano y hacia las naciones de Centroamérica en busca de mano de obra todavía mas barata que la de los trabajadores de la Chihuahua, Tamaulipas, Sonora o Nuevo León. De eso se trata no de desarrollo ni de prosperidad. Difícilmente se puede fundar un liderazgo en este tipo de proyectos que además ni siquiera son propios.

LOS EMPLEOS DE CALDERON

No sabemos si sean ciertas las cifras que proporciona Felipe Calderón sobre los empleos creados en este año. Esas cifras como las de la inflación o las del crecimiento siempre se utilizan con propósitos políticos. Los gobiernos tienen que dar la apariencia de que la economía crece, que se generan muchos empleos y que todo esta mas o menos bien. En función de eso manejan las estadísticas que proporcionan organismos como el INEGI o el Banco de México. Cuando de plano las cifras no se pueden disfrazar porque la realidad las desmiente entonces crean "nuevos métodos" de medir el empleo o el crecimiento de tal forma que permita volver a disfrazar la realidad. Y no se crea usted que esos trucos son exclusivamente del gobierno de México. En realidad se originan en los Estados Unidos y después la mayoría de los gobiernos les utilizan. Es muy sabido, por ejemplo, que del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos proviene la idea de que aquel ciudadano "que no ha buscado empleo en los últimos 3 meses no es un desempleado", cuando en realidad puede ser alguien que ya perdió las esperanzas de encontrar empleo. Este tipo de manipulaciones son muy comunes. En nuestro país es muy común decir cuantos trabajadores nuevos se afiliaron al IMSS como derechohabientes pero no mencionar cuantos dejaron de hacerlo o si esos que se afiliaron son para un empleo temporal.

Además, y esta es la característica principal de los empleos del régimen de Calderón, lo importante es el salario que estos trabajadores devengan. Bajo la "filosofía" de Calderón respecto al trabajo, la mano de obra tiene que ser "competitiva" en un mundo que "compite ferozmente". La principal característica de los empleos que son "competitivos" es que precisamente son de salarios muy bajos. Así se pueden crear cientos de miles de empleos temporales o inestables a muy bajos salarios como es el caso de los miles de jóvenes que son empelados en los sistemas de " mercafon" o sea, las ventas por teléfono. Igualmente ocurre con las maquiladoras en donde si bien se les otorga seguro Social a los trabajadores estos los abandonan prontos por que no les sirven ni para sobrevivir. En las empresas normales, las que siempre han existido y todavía sobreviven en nuestro país, el costo bajo de la mano de obra es el "insumo" que les permite sobrevivir. Se trata de los trabajadores pobres pero con cierta estabilidad que todavía existen en México en algunos pocos lugares. Pero si demandaran mejores salarios la empresa tendría que cerrar frente al aumento constante de los costos financieros, el crédito y de las materias primas y materiales junto con las bajas ventas.

El criterio de la "competitividad" en salarios y en empleos es un criterio que convierte a los empleos en peonaje. Es decir, ganar muchos menos de lo que se necesita para vivir y sostener una familia, trabajar mas de las 8 horas establecidas por la ley y aceptar trabajar por contratos que no garantizan el empleo ni siquiera unos cuantos meses mucho menos unos años. Ese es el panorama laboral de México y de la mayor parte de las naciones, incluidas las naciones industrializadas en donde los jóvenes que ingresas a la fuerza de trabajo son tratados como la mano de obra de cualquier nación del tercer mundo, es decir, sin servicios médicos, sin prestaciones etc. Por esa razón desde México huyen miles de ciudadanos cada año hacia los Estados Unidos, no quieren los empleos de México ni sus salarios y se van en busca de un empleo también sobre explotado dentro de los Estados Unidos y donde sirven de "esquiroles" como mano de obra más barata que la de los norteamericanos que así son obligados a bajar sus requerimientos de salarios y de prestaciones laborales.

Cuando este colapso financiero que actualmente sufre el mundo se haya resuelto con medidas como las que se tomaron en Bretton Woods en 1944, entonces podremos imponer un criterio moderno y civilizado en el empleo. Es decir, estos deben servir para que el trabajador tenga estabilidad, es decir empleo a largo plazo, y que su salario permita adquirir una "canasta de bienes de consumo" –Alimentos, vestido, educación, vivienda, etc.--y le proporcione los servicios médicos necesarios y finalmente una jubilación digna. Los empleos de Calderón mas bien semejan a los del peonaje del porfiriato que entre más crecían más hambre, esclavitud y desesperación producían.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blospot.com


SOBRE EL ASUNTO ZOGOLICA, DOS APORTES:


AUN ASI, ERNESTINA…”

Por David G Genchy.

Aun cuando cierro mis ojos
Su imagen permanece en mi mente;
Aun cuando deseo olvidar,
Y no decir nada o escribir una sola palabra,
Aun así, no puedo dejar de pensar en ella.

Cierro mis ojos? Podría hacerlo una y otra vez,
Pero mis sentimientos no me permiten
Ser un ciego de su memoria.

Ernestina no es una amante
Ni una joven mujer;
Ernestina fue una indígena;
Ella tenía 73 años cuando fue violada por soldados.

Aunque el Presidente de México
Dijo que había muerto de gastritis.

Aun así, Ernestina… es poesía.

VA EL SEGUNDO APORTE:
Yo también me sumo a esta lista de indignación y reclamo de justicia por los abusos cometidos en contra de la señora mayor Ernestina Ascencio Rosario y Familia, sin duda a manera de aviso y escarmiento contra todos aquellos sectores típicos que tanto el PRI pero sobre todo el PAN de Fox y Calderón, con su intolerancia, soberbia y sobre todo ignorancia realizan todos los días principlamente en contra de ancianos, niños, mujeres, indígenas y sin son pobres con mayor razón, pues ser pobre en éste país y con estos señores en el gobierno, es el peor delito que puede cometerse en su contra por un Mexicano.



COMENTAN DE LA DERECHA Y DEL CASO DE LAS NIÑAS DE CHALCO:



Inicio mis comentarios con los acontecimientos de horror que vivieron las jovencitas del internado Villa de las Niñas, que mas bien le nombraria el Reclusorio, regenteado por la senora Michaela Kim y Margie Cheong, aunque a esta terrible noticia no se le ha dado mucha importancia, y sobre todo por que las involucradas inmediatamente trataron de minimizar el grave problema, argumentando que era una histeria colectiva, se necesita ser muy ignorante para tragarse esa mentira, y claro tenían que estar involucrados la pareja infernal, la Martha y el Fox. y por otro lado como se trata de niñas que provienen de hogares pobres, pues ni quien las tomen en cuenta verdad? pero aqui cabe una muy valida reflexión. Esto es precisamente lo que le espera a México, si se permite que la Iglesia Católica tenga mayor participación en la política y en la educación, regresaríamos a la época de la Santa inquisición.

Fue muy grave lo que se les hizo a estas ninas tan grave que les va a dejar secuelas muy profundas para el resto de sus vidas, ah, pero no se puede pedir que intervenga ni la autoridad ni la CNDH, porque como están involucrados los gangsters que gobernaron los últimos seis años, pues el Honorable Psicopata, Sr. J.Luis Soberanes, diría que , no hay delito que perseguir, que unas tenían; gastroenteritis, otras anemia, y otras ulceras.otras mas artitris y que esas enfermedades son muy naturales. Yo espero que todos esos padres o madres que tienen pensado en internar a sus hijos (as) les sirva de ejemplo para que vean lo que les espera y lo piensen muy bien antes de dar un paso tan importante como es poner la vida de sus hijas en manos de gente siniestra.

Si así es la Iglesia SINIESTRA, que no tiene que ver nada con las enseñanzas de Jesús ni los Mandamientos que escribió Dios. pero claro por supuesto que dentro de la Iglesia Católica, hay gente valiosa que son los Padres que pertenecen a la Corriente de la Teología de la Liberación y que esta si se identifica con los pobres del mundo y que por cierto en el Vaticano no los quieren y las Católicas por el Derecho a Decidir, que bueno que dentro de la podredumbre que es el catolicismo hay gente con valores y no trafica con la fe del pueblo.

Hubo una reunión del Señor Ratzinger el actual papa, con toda su comitiva, en la cual les leyó la cartilla, pues decía que se estaban perdiendo adeptos, y ademas les exigió que defendieran: 1.- El derecho a la vida: 2.- Rechazo a la homosexualidad, y 3.- los matrimonios en unión libre, porque según el estos no tienen la bendición de Dios. No cabe la menor duda que su prepotencia, su arrogancia, su estupidez,su soberbia e ignorancia les hace distorsionar la realidad, vamos por partes.

1.- En cuanto al derecho a la vida. tienen una serie de contradicciones, espantosas, defienden la vida, pero no dicen nada acerca de este sistema neolioberal que ha producido millones de seres humanos en extrema pobreza y que por las mismas condiciones mueren, bebes, niños, jóvenes, hombres y mujeres, a muy corta edad. Dicen que defienden la vida, y que el condón lo prohíbe Dios, porque es atentar contra la natalidad, pero les pregunto, cuantos millones de hombres, mujeres y niños han muerto en el mundo, por el SIDA. Mantienen muy buenas relaciones con los gobiernos genocidas, pudimos ver como vino Juan Pablo II a Chile, a darle la bendición a Pinochet..

2.- En cuanto a la homosexualidad, la condenan, pero defienden a capa y espada, a los sacerdotes homosexuales, ahí tenemos al Homosexual, pedofilo, drogadicto del sacerdote Marcial Maciel, que durante años, mantuvo relaciones sexuales con niños, por supuesto que es un grave delito, pero si se tiene relaciones con alguien del mismo sexo que significa eso? bueno pues lo bendicieron, lo protegieron e hicieron hasta lo imposible para encubrirlo, y el señor vive en la mas grande de las opulencia y con la esperanza de que cuando se muera lo hagan santo, si, igualito que a Juan Pablo II, que no importa que haya protegido delincuentes, muy pronto sera decretado Santo. ahí tenemos al señor Norberto Rivera, que hizo hasta lo imposible por proteger y encubrir al violador de niños e infinidad de sacerdotes que han mantenido relaciones sexuales, con niños,es decir a parte de pederastas son homosexuales.
3.- Rechazo a los matrimonios en unión libre, pues como quiere este señor que las parejas corran a casarse por la iglesia, con los precios tan altos que cobran y así como cada día los pobres no tenemos ya ni para comer, menos vamos a tener para pagar todos los servicios que da la iglesia, que no debería de ser así, pero ese es su negocio, y vaya que les deja millonadas, por esa razón, esta muy preocupado porque se están perdiendo adeptos.

Yo creo que este señor Ratzinger, en vez de exigirles a sus sacerdotes, que hagan que vuelvan las ovejas al rebano, mas bien le debería de exigir, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, y a todos esos organismos que se han encargo de aplicar políticas que hacen que cada día la pobreza se vaya extendiendo a todas las naciones, ya que cada vez esos adeptos están abriendo los ojos, y ven que a los millonarios explotadores, hambreadores, corruptos, les van fabulosamente bien, y a nosotros no hay ni siquiera un Dios que nos consuele. esta realidad y a parte la corrupción y todos los actos nefastos que cometen las gentes involucradas en la religión católica harán que la gente se aleje cada vez mas y mas de las iglesias.

Si los señores del Vaticano respetan la vida, porque no se han pronunciado en contra de la carnicería que existe desde hace tres anos en Irak, y en todo el medio Oriente. hipócritas de doble moral, esto es lo mas indignante. piensan que seguirán engañando a la gente.

Bueno a toda esta clase de escoria de la humanidad, pertenece el Pelele y su PRIAN, por esa razón tienen mucha cercanía y negocios en común, es ridículo que el señor que se decía de las manos limpias, que por cierto no las tiene tan limpias, pretenda ser el Líder de AL. la arrogancia y la soberbia le hacen creer que podría, pero no, las Naciones de AL. aun tienen mucha dignidad y nunca permitirán que esta clase de sinvergüenzas, corruptos, trapagas, delincuentes, mentirosos e ignorantes sean sus lideres.

Para ser un buen líder, este tiene que hablar el mismo lenguaje del pueblo. y el único que tiene; el carácter, la madera, el carisma, visión, temple, y que si habla el mismo idioma que el pueblo, es nuestro Presidente Legitimo Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.



CONTRA ARMANDO RAMIREZ Y SUS COMENTARIOS CONTRA LA PRESIDENCIA LEGITIMA:


Hola compañeros, con la novedad de que Armando Ramírez estuvo hoy en Querétaro para presentar su libro "el presidente entoloachado", pero en el transcurso de la plática se la pasó hablando mal de nuestro Presidente Legítimo. Hubo personas que lo confrontaron y una de ellas le dijo que AMLO es un buen hombre, pero lo único que respondió fue que fox también era un buen hombre. Este güey se está valiendo del título de su libro para atraer gente y poder vender su puto libro, que para mí no vale la pena.
NOTA:
Lo que aquí se dice es muy importante, y seria bueno conseguir algún medio de exigir una explicación a esos dichos, que obvio, lo exhiben como una persona que esta aprovechando un libelo intrascendente, para el golpeteo contra la Presidencia Legitima. Esperamos mas datos de la editorial o algún correo donde poder escribir exigiendo una explicación, o en todo caso, una aclaración.
NOS ENVÍAN LINK A PAGINA DE DENUNCIA DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

TLANCHINOLLAN, pueden entrar aqui.

NOS AVISAN QUE LA DEMANDA CIUDADANA POR ERNESTINA, FUE DADA A CONOCER EN UNA RADIO DE TABASCO:

Demanda Ciudadana acerca del caso Zongolica.

Ayer 11 de abril me comuniqué con el periodista Juan Urcola de la estación de radio Conexión 90.9 -la misma que transmitió las mañaneras del Peje cuando estuvo aquí- y le solicité que diera lectura a la carta en su noticiero. Él me propuso que fuera yo misma la que la leyera y me ofreció un espacio para ello. Nos pusimos de acuerdo entonces para que se llevara a cabo el día de hoy.

Bien, como lo prometió, me cedió cerca de 10 minutos en su programa y eso me permitió no sólo leer la carta sino también comentar acerca del caso y dar mi opinión sobre fecal y soberanes y el turbio manejo que se le ha dado y de lo que se pretende hacer con la demanda ciudadana.

Mencioné el Sendero del Peje y dí la dirección electrónica e invité a los radio escuchas a que entraran para que estuvieran más informados y también les hice saber que los que quisieran adherirse con su firma lo hicieran a través del senderodefecal@gmail.com.

Te comento que antes de pasarme al aire Juan Urcola me preguntó si quería que diera mi nombre, y yo le dije que sí y que además dijera que soy del Movimiento de Resistencia Civil de Amlo y de la CND.

Me parece que en general se logró el objetivo de dar a conocer la carta y promocionar el Sendero -aunque no lo necesita-, creo que fué muy bueno pues este noticiero llega a todo el Estado de Tabasco, parte de Veracrúz, Campeche, Chiapas y hasta parte de Guatemala.

NOTA:
Excelente, ya van dos medios que comentan sobre la demanda de justicia, en la que seguiremos recibiendo adhesiones hasta este sabado en la noche que dejaremos de agregar mas ciudadanos comprometidos con esta causa en favor de la verdad. Si estas interesado a sumarte a ella, envía un correo:

senderodefecal@gmail.com

Y AQUÍ VA DE NUEZ EL DESPLEGADO DE LA JORNADA EN PDF, para que lo descarguen y lo reenvien solicitando mas adhesiones:

Pueden bajarlo aqui.

LOS GOBIERNOS DE CAMPECHE, SERVILES ANTE EL "PRIMER CABALLERO" DEL SEXENIO:

Mienten autoridades sobre gasolinería

Piden vecinos que se haga cumplir ley

Integrantes del Comité Vecinal le recordaron al alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro que su cargo se lo debe al pueblo, quien le paga a través de sus impuestos y en consecuencia no debe seguir actuando como si sus jefes fuesen los integrantes de la familia Mouriño.

Encabezados por Socorro Pacheco Ortiz, Rocío Pascual Camacho, Elda Mercedes Quintana Rodríguez, Alfonso Collí Heredia y Sergio Castillo Cervera, lamentaron que las autoridades municipales hablen con medias verdades.

Casanova Rosado les había aclarado que al GES sólo se le otorgó permiso para demoler la edificación que se tenía en el predio, no licencia para construir una gasolinería, pero el director del corporativo, Carlos Mouriño Terrazo, aseguró que cuentan con todos los permisos, locales y federales, para construir esa gasolinería; otra en Plan Chac y una más sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en que invertirían 30 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA

UN POCO MAS SOBRE SEXUALIDAD


Este tema es extenso e importante y algo básico es que debemos aprender a observarlo y principalmente aceptar nuestra sexualidad.

Les dejó el audio del programa manejado en su moemento


http://www.4shared.com/file/12476782/258dafb9/Programa_erotismo_y_Arte_18_03_07.html


Se establece la relación del erotismo con el lenguaje y la transgresión. A continuación se describen los tipos de erotismo y el vínculo del erotismo con la significación imaginaria de la sexualidad. Se señalan y se analiza la dinámica del deseo, amor y conocimiento de sí mismo. Finalmente se dan pinceladas del recorrido del erotismo con el arte pictórico y lo literario.

Erotismo

Pensar en el erotismo nos lleva a su vinculación inseparable con el lenguaje, marcándose así un claro rasgo diferencial de la especie humana, junto a la metáfora de la sexualidad, que afirma el placer y la imaginación mas no la procreación, develándose en historia y cultura.

Siendo el deseo humano consustancial al lenguaje, el erotismo será el lenguaje del deseo junto a sugestión, promesa, indignación insidiosa y como tal, deja que el imaginario realice su trabajo de representaciones y de creaciones infinitas.

Con el erotismo nos ubicamos en un espacio que es el de la transgresión de determinadas prohibiciones tras la búsqueda de la voluptuosidad del placer, con el contenido fantasmático del deseo el cual condiciona su existencia.

El efecto erótico es producido por todo cuanto adquiere significado de transgresión: lo prohibido y lo insólito combinan sus efectos para reactivar la culpabilidad oedipiana bajo la forma de esa angustia “deliciosa” que encoge el corazón.

El erotismo, dentro de su dimensión en el imaginario, es insinuación e invitación, manteniendo el deseo en lo que se diferencia de la pornografía, que tras ser una iterativa y fallida relación de objeto, ahoga el imaginario.

En el erotismo hay que ocultar pero, para mostrar mejor.
A título esquemático, se pueden describir tres tipos de erotismo:

a) el de los cuerpos, que apela a una dimensión violatoria;

b) el del corazón, que es la búsqueda de la unidad perdida mediante la pasión amorosa; y

c) el religioso, escenificado en el desenfreno de lo expresivo y de los actos sangrientos.

Vinculado con la sexualidad, el erotismo lo vivenciamos como una forma singular de la misma, pasando a ser una afirmación ferviente de la vida que postulamos como valor de la existencia humana, llegándose al extremo, desde las reflexiones de Georges Bataille a encontrar en el erotismo “la aprobación de la vida hasta en la muerte”.

Este último punto permite entrever un desfilar hacia la muerte acompañada de belleza tras el impulso del presente en su instante infinito del placer y búsqueda de una desnudez fundamental.

Erotismo viene de Eros, Dios del amor en la mitología griega, marcándose la diferencia con la actividad sexual de reproducción, que se encuentra presente tanto en el hombre como en el animal y que solo el primero logra sumarle una capacidad que es la de su potencial actividad erótica y amorosa.

Cabe dejar en claro que la vida sexual humana no es inequívocamente erótica puesto que puede quedarse limitada al plano de lo simplemente animal. Al respecto, se puede citar la deformación de un supuesto “machismo” o “feminismo”, con roles pre-establecidos que conllevan obligaciones de actuaciones, suerte de “máquinas sexuales” que testimonian, en la relación sexual, la ausencia del erotismo.

El significado de las sexualidad humana nos muestra que el impulso sexual no es el instinto, ya que no conoce un objeto específico absoluto.

El carácter asociativo de la sexualidad humana condiciona su doble dimensión subjetiva implicada respectivamente en el erotismo y la afectividad.

Teniendo en cuenta que su finalidad esencial es la búsqueda de placer, la sexualidad humana aparece como una especie de desviación, de perversión del instinto sexual, cuya finalidad es asegurar la perpetuación de la especie.

En este sentido doble, tenemos que diferenciar el impulso sexual del instinto sexual, este ultimo siendo un impulso biológico, estereotipado, que obedece a esquemas preformados y que no entraña ninguna interioridad, mientras que el impulso si la entraña y se expresa a través de la existencia del fantasma, suerte de “instinto desnaturalizado”.

El paso del objeto real al objeto fantasmado, el paso de la satisfacción real a la satisfacción imaginaria, es el que decide la existencia del deseo, en el que la sexualidad humana funda su cualidad específica, esencialmente subjetiva.

En la búsqueda erótica hay siempre una dimensión autoerótica movilizada por la vida fantasmal. En esto es en lo que estriba su carácter de señuelo, es decir, que el objeto soñado, el objeto fantasmado, será siempre mas rico que la realidad, de manera tal que abrirá perspectivas infinitamente insospechadas.

El lugar donde quedan abolidas las diferencias de los mundos interior y exterior, donde la ilusión y la realidad se confunden en una necesidad constitutiva, donde la llamada al otro se nos hace presente en razón misma de su ausencia, ese lugar de las fronteras invisibles es el deseo.

Reiteramos que en la significación de la sexualidad humana, resalta su dimensión imaginaria, diferenciándose del instinto sexual al no depender de un objeto específico y tener como finalidad el logro de placer, lo que permite la lectura de una suerte de “perversión” del instinto sexual, este último en dirección exclusiva hacia la continuación de la especie, con anclages en lo biológico, sin interioridad subjetiva, dejando a la sexualidad humana en el guión de lo equívoco y lo errante.

Por lo tanto la sexualidad no es tan solo vivida como un acto en la práctica de las relaciones sexuales, sino que es también vivida en el imaginario, con la ayuda de escenarios construidos por nuestra imaginación personal o por la literatura o el arte; siendo el dominio de lo sexual el emplazamiento privilegiado del deseo.

El erotismo, dentro de su dimensión en el imaginario, es insinuación e invitación, manteniendo el deseo en lo que se diferencia de la pornografía, que tras ser una iterativa y fallida relación de objeto, ahoga el imaginario, lo mata, con ausencia total de la retórica, lo contrario a la alusión de la metonimia del erotismo.

Muy diferente es, dentro de la fantasía, un imaginario de posibilidades excesivas y voluptuosas de la vida que son develadas por la vía del erotismo en el que este pasa a ser el lugar de la articulación de la palabra sobre un cuerpo representado bajo determinadas posturas y partes erógenas, retórica erótica o lenguaje que va más allá de los cuerpos.

Dentro de la línea del pensar de Bataille, el erotismo puede llegar a ser el nombre mismo de la experiencia que el ser puede hacer de lo sagrado, independientemente de la religión, acercándonos, desde el exceso al “dominio de la violencia y de la violación” con su equivalencia de príncipe del mal y de la fiesta dionisíaca, dejando como secuela la disolución de formas sociales estructuradas tras el adoptar como forma aquella de la transgresión, de lo prohibido. A la vez, el erotismo nos facilita el luchar por la libertad, contrarrestando los eslabones negativos que representan los discursos autoritarios, dictaduras, la guerra y, a final de cuentas, la intolerancia.

El erotismo, vestido con su embriaguez, será también, en su unión de deseo y delirio, una columna eréctil, inamovible, claro desafío a la tiranía de la razón y el peso de las convenciones, perfilándose como borrachera del sentir y de la piel, placer y más placer.

En esta dinámica del deseo y del placer, la irrupción libidinal desconcierta el espíritu, modifica estados de conciencia y provoca esa bella confusión que deja el tiempo detenido para arribar al éxtasis que conduce al ser, en cuerpo y vivencias, a las puertas del vértigo del anudamiento del Yo-Ello-Super-yo bajo la explosión del placer.

Diremos que el erotismo es desarrollar la pasión, también la memoria arquetipal y el imaginario sobre un momento de deleite corporal.



Nietzsche nos dijo: “Con el placer como hilo conductor, el hombre deja de ser un artista siendo él mismo la obra de Arte”. Vemos, detrás de ello, que los amantes eróticos son artistas que esculpen en el placer del deseo y en el deseo del placer.

Si el deseo está del lado del sueño, es porque el mundo interior del sujeto es el de sus deseos. En su misma constitución, el deseo implica carencia. Deseamos lo que no tenemos. Cabe señalar que el deseo no es ilusión, a pesar de que entraña la ilusión como virtualidad inscrita en su constitución, para concluir que la relación del deseo y la ilusión es lo que constituye la mecánica del erotismo.

El deseo es un estado latente que necesita del erotismo para aflorar a la superficie.

El deseo no es la representación alucinatoria del objeto alimento, sino la tentativa, incesantemente consagrada al fracaso, de reconstituir la presencia perdida de la madre.

El deseo postula la existencia de la facultad de representación, es decir, la existencia de las estructuras de lo imaginario.

El deseo viene después de la necesidad, no porque no haya obtenido satisfacción, sino, al contrario, porque ha sido satisfecho. El deseo es aquello que falta una vez que la necesidad ha sido satisfecha.

El erotismo es la fase de satisfacciones imaginarias indefinidamente reanudado.

El deseo es deseo de placer y el erotismo sería el deseo del deseo.

El erotismo ante la sociedad es el fantasma amenazante capaz de romper diques de vigilancia dado que convoca y reúne todos los sentidos en un mismo tiempo.

El goce y encuentro con el deseo, estará en el poder jugar con los fantasmas en vez de encerrarlos.

Cabe puntualizar que en lo erótico nos encontramos en la orilla contraria de la perversión que crea obscenidad y tiende a negar la vida, mientras que el erotismo es alzamiento del deseo y de la libertad.

En su dimensión de placer, el erotismo es una suerte de regreso a la infancia con sus juegos, frescura, espontaneidad, gratuidad y profundidad del tiempo. Es la cultura quien en el camino a recorrer conduce al niño, ese “perverso polimorfo” desde la descripción freudiana, bajo el pretexto de una “normalidad” a ser un “perverso monomorfo”, con la concurrencia de la familia, la escuela, el trabajo y el Estado, llevándolo a ser un niño paradójicamente endurecido y avergonzado, potencialmente asomable a los ventanales de la pornografía.

Mientras, con la emergencia del erotismo, el caminar es entre callejuelas y avenidas, bajo ruido, olores y colores, vía del hombre más completo, sin mutilación, encontrándose, dentro de la perspectiva del deseo, donde los sentimientos de culpa dejan de tener cabida.

Sobre la escena erótica, esta queda marcada, más allá de la relación sexual, cuando el erotismo roza la mirada, acaricia la piel o escucha unas palabras.

Es de descartar que las formulas o ingredientes mecánicamente pre-establecidos se oponen al erotismo que necesita del atractivo y del velamiento o de lo que se muestra para que la imaginación se devele, teniendo que ver el erotismo con la tensión del surgir y no mostrar junto a los obstáculos para alcanzar lo deseado.

Lo erótico siendo lo desapercibido que súbitamente hace presencia, es el rapto, lo inquietante, el desacomodo, el peligro con la dimensión del placer de la sexualidad y la creatividad.

Dado que el amor es elevación y apertura, el erotismo, que entra en juego en tanto imaginación, siendo sin lugar a dudas un crecimiento, el entregarse al erotismo es familiarizarse en el amor que nos baña, desde la pulsión volcánica a la conciencia, uniendo el erotismo sensualidad e inteligencia, lascividad y placer.

Quizás, sin erotismo no hay amor, pero este traspasa el cuerpo deseado y busca a la persona plena, siendo el amor, por excelencia, una elección y el erotismo aceptación.

Finalmente, desde el erotismo estamos ante nuestro encuentro, en otra vía del autoconocerse y por ende, cuanto más nos conocemos, más eróticos podremos ser.



Erotismo y Arte

Como pinceladas acerca de la sensitividad y talento en lo erótico pictórico, recordamos su existencia desde el Paleolítico superior con la Caverna de Lascaux, arte erótico ligado a la muerte, inequívoco sello de lo humano.

En la India, citaremos los templos eróticos de Khazuraho y Komarak -siglos XI a XII- con sus características de lo irreverente y lo sacrílego, su sensualidad, sexualidad, ternura, humor, frecuencia de la relación sexual con animales -idea de la reencarnación-, conllevando principios cosmológicos y filosóficos.

De China y Japón, en el primero su gran auge durante la dinastía Ming y, en el segundo en el periodo Edo, cada uno con algunas características propias, entre ellas:

a) no hay exageración del tamaño de los genitales en el arte erótico chino, lo que si se da en el japonés;

b) mayor romantisismo en los primeros versus agresividad en los segundos;

c) el hombre, en lo corporal, aparece algo feminizado en los chinos;

d) cuando el hombre está con dos o mas mujeres, estas representarían a sus esposas o concubinas en los chinos, mientras que en los japoneses a cortesanas y sus asistentes;

e) en los chinos hay invitación a la relación sexual; en los japoneses se ve lucha, agresividad masculina y resistencia en la mujer; y

f) un elemento prácticamente ausente en el erotismo chino es la masturbación y el fellatio -planteamiento de la necesidad de evitar la eyaculación extra genital ante la creencia de una producción limitada del semen- y poco se ve la representación de lo homosexual.

En Occidente, solo aludiré a la Ciudad de Pompeya; a que la Edad Media dio un lugar al erotismo, pero relegándolo al infierno, estilo vigoroso y atrevido uniendo el erotismo al sacrificio religioso y, siglos después, entre numerosos artistas, con injusticia y como desliz de travesura, cito a: Gustav Klimt, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Paul Delvaux y Leonor Fini; suma de fantasía, humor, agresividad, símbolos, lo surreal y el romantisismo, apareciendo el erotismo como un elemento de libertad y que en los surrealistas es discurso pleno, siendo a la vez placer, fiesta e imaginación.

En lo literario el erotismo se convierte en formas narrativas que pueden ser poéticas, noveladas, ensayos, hasta una escritura fragmentaria sobre el deseo, siendo tal escritura un abanico abierto desde un polo de sensibilidad y belleza al de la provocación, la violencia, el pensar escandaloso. En total, en su conjunto y particularidad, parábola mágica de la vida.

El fin de lo escritural erótico es la excitación del lector, en donde se alude a la imposible concreción del deseo o a su concreción desde otra vertiente de la esperada.

Si bien el erotismo se insinúa en la descripción, el clímax residirá en las palabras.

En función de deslindar erotismo y pornografía, señalamos que en la escritura pornográfica el sexo es el eje que pone en movimiento el texto, jugando más a la erección, al efectismo y al espejismo sexual, mientras que en la escritura erótica lo que está en juego es el lenguaje como proceso creativo por lo que se puede afirmar que la pornografía literaria es el analfabetismo de la fantasía en acción que, invocando a la hipertrofia, hiperclaridad de lo explícito y la inmediatez, termina exponiéndose al tedio, mientras que lo erótico, siendo búsqueda, persigue el fuego devastador de los sentidos que en estilo poetisa y, atravesando barreras, a diferencia de la pornografía, permite el volar de los sexos.

Mientras mayor sea la insinuación y más velada, más erótico será el texto, provocando en el lector el afloramiento de sus fantasías, entendiéndose el erotismo como principio del placer y posterior sublimación mística del mismo.

No queremos dejar de lado el factor cultural que en el erotismo nos dará variables para un oriental, un musulmán, un cristiano, u otra cultura.

También entra en consideración que el erotismo tiene además una dimensión subjetiva y cada quien podrá encontrarlo en un lugar diferente e insólito, estando el enigma del erotismo en cualquier detalle que inquiete los sentidos.

Se habla de fantasías desde una imaginación que permanece insatisfecha y, siendo el cuerpo humano sensible a las palabras, la literatura lo afecta y al causar efectos físicos es Literatura, como toda Literatura. Por lo tanto, en un sentido amplio, dada la relación del autor con su texto, que es íntima y fantasmal, todo texto propio es erótico por lo que cabe afirmar que ser escritor es sentir el placer de la lengua.

Obras desde la más lejana antigüedad han elevado loas al erotismo y como breve e injusto itinerario solo daré algunas citas relacionadas, desde diferentes épocas, con brillantes páginas eróticas, corriendo el reto que al estar prácticamente todo dicho, cabe repetir e intentar dar nacimiento a otra variante del relato.

Los antiguos griegos practicaron abiertamente la literatura erótica, cantando en sus comedias al falo; también los romanos y los textos sagrados védicos con las celebraciones y éxtasis hindúes.

Llevando la mirada a la China de la antigüedad, leemos gran riqueza erótica dentro de un exquisito refinamiento; solo reproduciré, de un anónimo del siglo XV: “Loto Dorada se deshizo de su blusa oro y añil, tornasolada como la cola del pavo real, con el gesto grácil y ensoñador de una doncella en su soledad. Wu Ta palpitaba de alegría y lleno de admiración alzó la mirada hacia aquellos senos torneados y vigorosos, suaves y luminosos que empobrecían el resplandor de las linternas de la humilde casa.”

El Imperio del Sol Naciente vierte fuerza desafiando límites.

En el Medio Oriente se crea ensoñación y música.
Del Medioevo sabemos que se da un especial tratamiento a la lujuria, siendo objeto de persecución y denuncia.

Saltando al amor cortés cantado por los trovadores, estamos ante claros transgresores del orden social de su época.

La Celestina o Tragicomedia de Calixto y Melibea, de Fernando Rojas cierra la literatura medieval para insinuarse en la frontera del Renacimiento con una expresividad rodeada por el deseo sensual, el ansia de los placeres libidinosos con el goce de los sentidos atravesado, desde lo erótico, por el temor a lo corporal.

Entrando en el Siglo VXI, Pierre de Ronsard es el poeta del Renacimiento francés, renovador de la lírica francesa, poeta que canta al amor y poetiza lo erótico.



No eludieron la fascinación por la carne y su dimensión erótica Maquiavelo, del Siglo XVI, como tampoco los dos Grandes del Siglo XVII: Cervantes y Shakespeare.

Quiero detenerme brevemente en Abelardo y Eloisa, en donde el amor no vence a la muerte pero la integra a la vida, sirviendo a la muerte como puente de unión de los amantes. Amor y erotismo que nos recuerda a Quevedo en su soneto: “Polvo seré, mas polvo enamorado”, este último, pionero de los libertinos del Siglo XVII.

La Ilustración, Siglo XVIII, encuentra la nueva comedia con Marivaux describiendo las vivencias y ambivalencias del Eros en el encuentro amoroso.

Donatien Alphonse François de Sade, nos entrega “Justine, o los infortunios de la virtud”, literatura maldita y moralizante que eleva la pasión hacia extremos límites, ubicando la felicidad en el puro placer.

El Romanticismo, entra en el Siglo XIX con sus gritos secretos aportándonos la concepción erótica de Flaubert, la pasión en rojo y negro de Stendhal, las flores del mal de Baudelaire y el amor desenfrenado de Werther en Goethe.

Del Siglo XX, mi citar continúa mutilante y destaco la ética de los deseos locos en Henry Miller y la exploración del amor y de lo erótico en la mujer con Anaïs Nin, ramo literario, florido por sus detalles, sutilezas y ramificaciones psicológicas en la búsqueda de la libertad de actuar desde el deseo, enfrentándose contra las ataduras, prejuicios y culpabilidad, llevando a la palabra el apasionado relato de su vida dentro de un lirismo tenso y descarnado en el que expresa sus emociones más profundas junto a sus experiencias eróticas.

Con Nabokov, el erotismo es más sexuado.

Apollinaire nos deja once mil vergas en un escrito lúbrico y Bataille sus agudas reflexiones y escritos.

Bretón decía que el hombre moderno debería descubrir un nuevo sagrado -no religioso- que fuese el punto de convergencia entre la libertad, el amor y la poesía.

De nuestro idioma nos encontramos con el juego fogoso de Rubén Darío; con la represión y lujuria de una Andalucía convertida en mujer en Lorca; con el mar, la luna y el amor, destellos y eclipses, metáforas e imágenes en Neruda y Alberti; Cela es el académico irreverente; Cortázar elogia un erotismo discreto y profundo; Octavio Paz nos ilumina con La llama doble; Esther Tusquets exploradora contemporánea de lo erótico amoroso femenino como también Ana Teresa Torres e Irene Frei González quien con “Tu nombre escrito en el agua” expresa con un lenguaje poético sensual la relación lésbica dando a la vez una bella mirada al mito de Narciso, desde la imagen del espejo y, dejando de mencionar a toda una pléyade de Autores y Obras, finalizo citando a Michel Houellebecq con sus “animáculas elementales” que sueñan en como hacer de la relación sexual un eterno retorno.

Quizás debemos resaltar como elemento común del erotismo la mirada.

Próximos a finalizar, nos hacemos eco de la siguiente reflexión de Feuerbach: “Todos los hombres son buenos en la alegría y el placer, malos en la tristeza”.

¿Qué esperamos, para romper encadenamientos y promover el erotismo con su apertura al deseo y al océano de placer?
Con la caída del telón, más allá del silencio, el erotismo alza la mirada.


Y recuerden los esperamos el sábado de 21 a 22 hrs y el domingo de 22 a 24 hrs, en www.radioamlo.org
FRIDA

YO TE NOMBRO LIBERTAD


ALGUNAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

LORENZO COMENTA DEL CASO ZONGOLICA:

Lorenzo Meyer
Zongolica y un copo de nieve


El "pequeño drama" de Soledad Atzompa refleja todas las debilidades, contradicciones y problemas de la actual estructura social y política de México
Complejidad


En sí mismo, un copo de nieve contiene toda la complejidad del universo. Si se echa mano del microscopio y de la teoría disponible sobre el mundo físico, una explicación a fondo sobre esa pequeña estructura de agua congelada podría requerir de volúmenes. En nuestro universo social, el incidente que tuvo lugar en Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica, en Veracruz, el 25 de febrero es el equivalente al copo de nieve: bien observado, el "pequeño caso" resulta un reflejo bastante puntual de toda la problemática de nuestras relaciones sociales y de poder. Más exactamente, es un microcosmos que muestra todas las grandes fallas y contradicciones del sistema institucional de nuestro país.


El detonador

Grosso modo, el caso se desarrolló así. La tarde del domingo 25 de febrero la señora Ernestina Ascensio Rosario, de 73 años, residente de una comunidad nahua de Veracruz, fue encontrada moribunda en un paraje de Tetlalzingo, municipio de Soledad Atzompa en la sierra de Zongolica donde pastoreaba sus seis ovejas. Horas después, en la madrugada del 26, falleció en el hospital regional de Río Blanco a donde había ingresado a las diez de la noche. Hasta aquí los testimonios concuerdan pero luego todo está bajo sospecha, repleto de contradicciones inaceptables si efectivamente existiera en México un Estado de Derecho.

El origen del problema fue la declaración de los familiares de la difunta. Según su hija Marta, cuando la encontró, la señora Ascensio Rosario reveló la causa de su estado: "Fueron los soldados... se me echaron encima". Al hacer pública la acusación, se desató una avalancha de documentos y declaraciones que involucran a las autoridades de Soledad Atzompa, a los poderes estatales de Veracruz y a varias de la Federación. Y en estas últimas, la cadena está compuesta por la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otros. Además, el caso ya ha sido asumido como propio por congresistas federales, ONG nacionales y extranjeras, y por algunos medios de comunicación y columnistas. A estas alturas, todo ello no es más que un reflejo de la gran división que hoy caracteriza a México.

LEER NOTA COMPLETA


MUY ACTIVA LA MAMA DE CHUCKY Y SUS MANDADEROS EN EL NORTE,
ANTE LA TOTAL COMPLICIDAD DE LOS VIRREYES REGIONALES:

Posible injerencia de Elba Esther Gordillo en BC, alertan priístas

CIRO PEREZ SILVA , ANTONIO HERAS REPORTERO , CORRESPONSAL

La dirigencia nacional del PRI alertó sobre la posible intervención de Elba Esther Gordillo en el proceso para elegir gobernador en Baja California, luego que en una carta suscrita por el líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Tomás Ruiz, éste advirtiera a Gordillo de la difícil situación de su partido y el PAN en esa entidad.


LEER NOTA COMPLETA

HACE AGUA EL MITOTE DEL PPP DEL PELELE:
nota original
12/04/2007 11:10

Guatemala cuestiona refinería mesoamericana

El gobierno de Guatemala solicitará a México un informe sobre la reducción de la oferta de petróleo para una refinería regional, la cual bajó de 240,000 barriles diarios de crudo a 80,000, ya que este nuevo ajuste le resta rentabilidad al proyecto.

Redacción / El Economista.com.mx



En riesgo, refinería centroamericana
martes, 10 de abril de 2007

México da marcha atrás en compromiso/ Calderón sólo ofrece 80 mil de los 230 mil barriles diarios de petróleo comprometidos/ "Futuro incierto" de la refinería, afirma canciller de Guatemala/ Así, "no tiene sentido la refinería", asegura presidente Oscar Berger

Los jefes de Estado y de Gobierno del Plan Puebla Panamá informaron sobre el retraso en el proyecto de la refinería centroamericana, ante el retroceso de México, expresado por el ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, en su compromiso inicial de hace dos años.
CAMPECHE, Cam. 10 de abril.- El ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa dio marcha atrás al compromiso de México de aportar 230 mil barriles diarios de petróleo crudo y puso en riesgo la refinería centroamericana ofrecida por el ex presidente Vicente Fox Quesada, desde hace dos años.
En conferencia de prensa, Calderón Hinojosa afirmó que sólo "presentó un compromiso de abastecimiento de 80 mil barriles diarios de petróleo, como mínimo, a esa nueva refinería, con el objeto de poder anclar un proyecto que le dé viabilidad a la región".

LEER NOTA COMPLETA
MAS DECLARACIONES CONTRA LA FARSA DEL PPP:

La organización indígena advierte sobre posibles despojos a comunidades campesinas

Carso e Iberdrola serían beneficiarios del Plan Puebla-Panamá: Ucizoni

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 11 de abril. El relanzamiento del Plan Puebla-Panamá (PPP) como una supuesta opción de desarrollo regional para Mesoamérica sólo pretende asegurar los negocios de alta tecnología en telecomunicaciones de fibra óptica e inversión petrolera del Grupo Carso, y proyectos de energía eoeléctrica de grupos económicos transnacionales como Iberdrola, con la complicidad el Banco Mundial, comentó Carlos Beas Torres, coordinador de programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).

LEER NOTA COMPLETA

Y COMO SI NO FUERA SUFICIENTE, NICARAGUA LE TIRA UN DEDO AL PELELE:

Nicaragua ingresa al ALBA
12/04/2007 | Radios Comunitarias
Fuente: bolivia.indymedia.orgALBA: Nuestro norte es el sur

Ha sido ratificado, por parte del parlamento nicaragüense, el acuerdo denominado Alternativa Bolivariana para las Américas más conocida como ALBA.

Los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua y Hugo Chávez de Venezuela, acaban de cerrar el acuerdo de ingreso de Nicaragua a este espacio político y comercial, alternativa a la iniciativa estadounidense del ALCA.

LEER NOTA COMPLETA, CONTIENE AUDIO

DE PASADA, DENUNCIAN OPACIDAD EN LOS "ACUERDOS" ORDENADOS POR BUSHITO, EL HÉROE FANATICO DE FECAL:


Ocultan acuerdos sobre seguridad
martes, 10 de abril de 2007

Presidentes centroamericanos y el ilegítimo Felipe Calderón
El ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, así como los presidentes de El Salvador, Elías Antonio Saca Ramírez; Guatemala, Oscar Rafael Berger Perdomo, y Honduras, José Manuel Zelaya, se reunieron en privado para concretar una estrategia común de combate al narcotráfico, en respuesta a la propuesta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su reciente visita a los países de Centroamérica, aunque la Presidencia de la República no informó de los pormenores y los resultados de dicha reunión.

CAMPECHE, Cam. 10 de abril.- POR ESTO! reveló que los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras dieron a conocer que no sólo vinieron a tratar los temas de del Plan Puebla Panamá, sino a concretar una estrategia común de lucha contra el narcotráfico, esto como respuesta a las sugerencias que hizo el presidente Bush, cuando visitó países de Centroamérica.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
El diario POR ESTO ya tomo la iniciativa y llama ILEGITIMO a FECAL, bien por un medio con pantalones.
Y ENTRE LAS PAYASADAS DEL ESPURIO QUEDA UNA NOTA QUE ES UNA MENTADA PARA LOS MEXICANOS:

La cancillería mexicana dice que no tiene sentido hablar de "acuerdo migratorio"

jueves 12 de abril, 02:14 PM

México, 12 abr (EFE).- El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Carlos Rico, afirmó hoy que hablar de un "acuerdo migratorio" con Estados Unidos no tiene sentido en la medida en que esa es una decisión de política interna de ese país.
Publicidad
Click Here!

"Hablar de un 'acuerdo migratorio' es no tener idea de cómo opera el sistema político norteamericano", aseguró Rico durante su participación en una conferencia sobre migración que se celebró en el Colegio de México (Colmex), al sur de la capital mexicana.

LEER NOTA COMPLETA

Y AHORA UNA NOTA ALEGRE, SE DA A CONOCER EL "ENORME SUELDO" DE LULA EN BRASIL:


Aclaran que aumento de sueldo de Lula no es prioridad


En caso de aprobarse la iniciativa legislativa, el sueldo de Lula entonces pasaría de los actuales 8.885 reales al mes (unos 4.200 dólares) a los 16.200 reales (unos 7.700 dólares).

Brasil.- Elevar 82,8% el salario presidencial, como analizan líderes del congreso, no es una prioridad ni del gobierno ni del propio mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó el jueves el vocero de la presidencia.

Sobre “el reajuste del salario del presidente, en primer lugar, es importante destacar que no se trata de una prioridad del presidente Lula ni es un asunto importante en la pauta del gobierno”, dijo el vocero presidencial Marcelo Baumbach.

En caso de aprobarse la iniciativa legislativa, el sueldo de Lula entonces pasaría de los actuales 8.885 reales al mes (unos 4.200 dólares) a los 16.200 reales (unos 7.700 dólares).

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Por si es importante, la economía de Brasil es mucho mas grande que la de México, digo, para la comparación.

Visita de la CIDDH

SE CONCRETA LA VISITA DE LA COMISIÓN INTERMERICANA DE DERECHOS HUMANOS EN OAXACA

El pasado lunes 9 de abril organismos civiles de Oaxaca, entre ellos la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos, Servicios para una Educación Alternativa, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos, así como un colectivo de abogados entre otras organizaciones; plantearon al Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDH) Sr. Florentín Meléndez, quien también es Relator para México y Sobre los Derechos de Personas Privadas de su Libertad, y al Sr. Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo, la urgente necesidad de su presencia en Oaxaca, como se viene demandando desde la 126ª Audiencia Ordinaria del mes de octubre de 2006, en Washington D.C.

Después de actualizar información sobre la situación sociopolítica de la entidad, se plantearon a varias preocupaciones, entre ellas: Oaxaca no es un problema resuelto, como recientemente ha declarado la Secretaría de Gobernación, esto queda demostrado por las investigaciones en proceso, la falta de castigo a los culpables de los hechos violentos y asesinatos ocurridos el año pasado, la falta total de reparación del daño, por mencionar algunos ejemplos. Las detenciones arbitrarias en los últimos meses y la restricción de garantías, especialmente lo referente a la libertad de reunión y asociación. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Aspecto de la 126ª Audiencia, octubre 2006.

Foto: RODH


Así como La existencia de procesos penales viciados de origen, como ha sido mostrado en diversos expedientes, especialmente grave es la situación de los detenidos y procesados del 25 de noviembre de 2006. La impunidad de funcionarios públicos implicados en los hechos violentos del año pasado. Ha trascendido que Jorge Franco Vargas, Lizbeth Caña Cadeza y Heliodoro Díaz Escarraga están en la lista de diputados plurinominales, y esto les garantiza fuero los próximos tres años. La actitud pasiva y el silencio de la CEDHO y así como la falta de recomendaciones de la CNDH en el Informe sobre el Caso Oaxaca, a casi un mes de haberse presentado. Y el hostigamiento contra defensores/as, destacando los casos de Yesica Sánchez Maya y de Aline Castellanos.

Ante lo expuesto, el Presidente de la CIDH, reconoció que en ningún momento se ha cancelado la visita a Oaxaca y que ésta se realizará del 21 al 25 de mayo. El interés central de la visita estaría en conocer detalladamente la situación de personas privadas de su libertad y el estado que guardan sus procesos penales. Durante la visita esperan reunirse con víctimas y familiares, autoridades, abogados defensores y organizaciones civiles. Enfatizó que la visita se concreta ante la gravedad de los acontecimientos ocurridos en Oaxaca durante 2006.



Frida Yo te nombro Libertad

BOLETÍN DE PRENSA

La LIMEDDH nos hace llegar este documento es importante no deja de observar lo que sucede en Oaxaca.


BOLETÍN DE PRENSA

  • La CIDDH viene en una de visita a México, a constatar graves violaciones a Derechos humanos.

  • .Organizaciones no gubernamentales de Derechos del estado de Oaxaca tuvo una reunión de trabajo con la CIDDH, el 9 de abril en la ciudad de México.

A preocupación de la grave situación de violaciones a derechos humanos, la CIDDH estará en México del 9 al 13 de abril, con la presencia de Florentin Melendez, Presidente de la CIDDH, relator para México y Santiago Catón, Secretario Ejecutivo de la CIDH.

Oaxaca ha tenido cuatro audiencias temáticas, en las que la CIDH ha expresado su preocupación y llamado a anteponer el dialogo como única vía de resolución de la grave crisis que vive nuestro estado.

Las organizaciones que en diversas ocasiones hemos sido peticionarias para denunciar las graves violaciones a derechos humanos, en Oaxaca, como son el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, la Red Oaxaqueña de derechos Humanos, Consorcio para el dialogo Parlamentario y la equidad AC, Unitierra, Servicios para una educación Alternativa y la Liga Mexicana por la defensa de los derechos Humanos, entre otros, tendremos una reunión de trabajo con la comisión Interamericana de derechos Humanos el día 9 de abril del 2007, en donde se expondrá la grave crisis social y política en nuestro estado, se pondrá el descubierto cómo el gobierno de URO utiliza el discurso del respeto y coadyuvancia con los derechos con lo que se legitima las violaciones de DH, consolidando un estado autoritario por medio de las siguientes estrategias:

- la ruptura del principio de división de poderes,

- existencia de grupos parapolicacos.

- Impunidad.

- Ruptura de la autonomía e independencia del poder judicial y el debilitamiento y falta de credibidad la sociedad en el.

- Criminalización de los defensores de derechos humanos, entre otros.

- Violencia contra las mujeres y pueblos indígenas

Ante esta grave situación, haremos la petición a al CIDH para que visite Oaxaca.

Atentamente

Yesica Sánchez Maya, Isaac Torres Carmona, Teresa Gómez López

Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos.

LIMEDDH OAXACA.

SOBRE LA DECLARACIÓN IDIOTA DE ACOSTA NARANJO

El financiero publicó una nota en la que alegan que Guadalupe Acosta Naranjo, actual secretario general del PRD, "admite" que el peje perdió por medio punto porcentual. Esta es la nota:

Admite Acosta Naranjo que AMLO perdió por medio punto elección presidencial
Política - Jueves 12 de abril (18:40 hrs.)

• La coalición Por el Bien de Todos fue superada en los comicios del pasado 2 de julio por el hoy presidente Felipe Calderón, afirmó


El Financiero en línea

Oaxaca, 12 de abril.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, admitió que Andrés Manuel López Obrador perdió por medio punto porcentual la elección presidencial del año pasado.

En conferencia de prensa, afirmó en público que la coalición Por el Bien de Todos, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, fue superada en medio punto porcentual en los comicios del pasado 2 de julio por el hoy presidente Felipe Calderón.

"Nos ganaron por medio punto porcentual la elección pasada, no nos podemos dar el lujo de prescindir de nadie en ningún proceso electoral", aseguró Acosta Naranjo.

El dirigente perredista se refirió de este modo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de sugerir a la directiva local de desistir en su coalición con el PT y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y empujar la alianza con Convergencia.

Por otro lado, Acosta Naranjo admitió que en la decisión del CEN del PRD, de rechazar la coalición Por el Bien de Oaxaca, conformada por ese instituto político y propuesta por su dirigencia local, López Obrador jugó un papel importante y participó con sus opiniones.

"Las opiniones de Andrés Manuel representan un activo político dentro del partido, sus puntos de vista son recogidos por nosotros, y en el caso de Oaxaca, pues sí participó en las decisiones", señaló.

Sin embargo, negó que debido a la participación del ex jefe del gobierno, el CEN del PRD decidiera rechazar la conformación de la coalición Por El Bien de Oaxaca, y en cambio impulsar la creación de la alianza de ese instituto político, junto con el PT y Convergencia.

"Los puntos de vista de Andrés Manuel tienen el mismo capital político, como el de otros militantes del partido, tal es el caso de Amalia García, del propio Cuauhtémoc Cárdenas", insistió.

Acosta Naranjo arribó hoy a esta ciudad para sostener reuniones privadas con la directiva estatal del PRD, para ultimar las negociaciones mediante las cuales los comités directivos estatal y nacional del PRD presenten el documento para desistirse de ir en coalición con el PT y PASC. (Con información de Notimex/GCE)


Vamos por partes. Para empezar la nota es de NOTIMEX, que es la agencia de noticias del gobierno federal, y la cual curiosamente OCULTÓ la declaración de Fox de que se había desquitado del peje cuando reportó sobre su conferencia en Washington.

En segundo lugar en NINGUNA parte en la declaración de Acosta Naranjo dijo que el peje fue superado por fecal. Dice textual la declaración de Acosta Naranjo:

"Nos ganaron por medio punto porcentual la elección pasada, no nos podemos dar el lujo de prescindir de nadie en ningún proceso electoral"


Por lo que Notimex y El Financiero están INVENTANDO palabras.

Ahora bien, la declaración de Acosta Naranjo tiene una historia mucho más larga. Esta historia tiene que ver con las candidaturas para las elecciones de Oaxaca. Esencialmente NUEVA IZQUIERDA (corriente del PRD a la cual Acosta Naranjo pertenece) está como perro desesperado viendo como se agandalla las candidaturas de Oaxaca y viendo además como le hacen para tronar al FAP en todo el país.

Llegó la desesperación de Nueva Izquierda a tal grado que de plano inscribieron una alianza con los PARÁSITOS VENDIDOS de Alternativa A ESCONDIDAS del CEN del PRD. Cuando esto sucedió fue a reclamar ante el instituto electoral de Oaxaca una comitiva del PRD nacional encabezada por Gerardo Fernández Noroña. Pero cuando llegó a Oaxaca a reclamar fue recibido con agresiones por parte de los achichincles de Nueva Izquierda. ¿Saben quien estaba entre los agresores? Ni más ni menos que Fernando Belaunzarán.

El Instituto Electoral de Oaxaca no hizo caso a la queja del CEN del PRD, que alegaba con justa razón que el PRD de Oaxaca (o sea los CHUCHOS de Nueva Derecha--digo--Izquierda) había registrado las candidaturas de coalición con Alternativa SIN la autorización del CEN nacional y de todos modos inscribieron las candidaturas a modo de los chuchos.

Esta es la nota del Reforma al respecto, aunque omite la mención a las agresiones a Gerardo Fernández Noroña y la presencia de Fernando Belaunzarán:

Niegan en Oaxaca registro a alianza

Por Virgilio S�nchez

Corresponsal

OAXACA.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) rechaz� ayer el registro de la alianza PRD-PT-Convergencia, para participar en los comicios para la renovaci�n el Congreso local y 156 Alcald�as, que se realizar�n en agosto y octubre pr�ximos.

"No se acreditan las formalidades esenciales con que debe cumplir la solicitud de registro del convenio de coalici�n, por falta de legitimaci�n de quienes se presentaran", indica el acuerdo del organismo electoral.

Sin embargo, el IEE aval� la coalici�n del sol azteca con el PT y Alternativa Social Dem�crata, promovida por dirigentes estatales perredistas.

El viernes pasado, el comit� estatal del sol azteca solicit� registrar la alianza "Por el bien de Oaxaca".

Dos horas m�s tarde, Gerardo Fern�ndez Noro�a, integrante del CEN perredista, present� otra propuesta de coalici�n.

Fern�ndez Noro�a denunci� que los dirigentes locales de su partido obedecen instrucciones del Gobernador Ulises Ruiz, quien pretende impedir la participaci�n de Convergencia en las elecciones locales.

"Es el mandato de Ulises Ruiz a compañeros nuestros", sostuvo.

Adelant� que el CEN interpondr� un recurso ante el tribunal electoral federal para revertir el rechaz� a la coalici�n PRD-PT-Convergencia.

El IEE acus� a Fern�ndez de usurpar funciones de la dirigencia estatal de su partido al tratar de inscribir la alianza PRD-PT-Convergencia.



Pero ayer el PRD tomó la decisión de NO validar la alianza con Alternativa, apestándole el plan a Nueva Izquierda, aunque con el problema de que una vez más, como en el caso de Yucatán, se tronó al FAP por obra y gracia de los chuchos.

Es en ese contexto en el que Acosta Naranjo, que es de Nueva Izquierda, hace la declaración de que disque perdieron. Lo hace como pataleta para pretender justificar la alianza a modo con Alternativa y de paso para pegarle al peje.

NO es la primera vez que Acosta Naranjo hace una chingadera como estas. Recordemos el berrinche que hizo Acosta Naranjo cuando se desechó la candidatura de Ana Rosa Payán por el PRD en Yucatán:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/02/las-notas-de-hoy_11.html

Esto fue lo que dijo Acosta Naranjo en ese entonces:

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Comité Ejecutivo, denunció que fue el propio López Obrador quien propuso la candidatura de Payán siempre y cuando no fuera con el Partido Nueva Alianza (Panal), "y quien nos mandó a decir que siempre no, fue también Andrés Manuel López Obrador".


Poco después Leonel Cota Montaño dijo publicamente que fue su decisión, y NO DEL PEJE, el FIASCO de Payán. Así que Acosta Naranjo simple y sencillamente MINTIÓ para tratar de tirarle mierda al peje como resultado de un BERRINCHE por que a los chuchos se les cayó la candidatura de Payán.

Lo que dijo Acosta Naranjo--que, repito, es de NUEVA IZQUIERDA--no es otra cosa más que el berriche que sigue a una vez más e hayan tumbado el teatrito a los chuchos por haber querido hacer arreglos en lo oscurito con ULISES RUIZ.

¿Le quieren reclamar a Acosta Naranjo por esta estupidez que dijo? Aquí están sus datos del CEN del PRD:

(55)10 85 81 26
(55)10 85 81 27

Y este es su e-mail en el PRD:
sec_general@prd.org.mx

Pregúntenle que si ya se le olvidó el fraude electoral, y que si le parece que el hacer fraude es "ganarle" a alguien. Y si no responde hoy, apunten los datos y llamen mañana. Digo, ya estuvo bueno de que Acosta Naranjo siga diciendo estas MENTIRAS nadamás para pegarle al peje cada vez que hace berrinche por que no le salió una transa a Nueva Izquierda.

Esto, desde luego, reafirma lo que ya se sabía: que a los CHUCHOS, a Nueva Izquierda, se les queman las habas por traicionar al peje y hacer arreglos en lo oscurito tanto con fecal como con Ulises Ruiz.

Lo que tenemos que empezar a pensar es en una bonita protesta en la oficina de JESÚS ORTEGA para que ya se dejen de MAMADAS QUEDAS de una buena vez por todas.

Te lo advertimos, chucho: no te vamos a aguantar este tipo de chingaderas. O amordazas a tus perros, o el que va a tener que dar la cara vas a tener que ser tú. NO NOS ESTÉS PROVOCANDO. Somos MÁS los ciudadanos independientes sin partido que los chuchos. Así que vele pensando: o te dejas de pendejadas o pierden TODO. Fuimos ciudadanos independientes sin partido más del 50% de los que votamos por el PRD el año pasado. Y seremos más los adheridos al gobierno legítimo que TODOS los militantes del PRD. Por lo que te vuelvo a recordar a ti a los PENDEJOS de Acosta Naranjo y Belaunzarán. Si nos siguen provocando no les va a quedar más remedio que irse al PRI o a Alternativa (es igual.)

UPDATE:

Esta es la verdadera razón por la que Acosta Naranjo está haciendo berrinche; por que el CEN del PRD va a impugnar la alianza que hicieron los chuchos con Alternativa. De impugnarse SÍ se tumba a la alianza, puesto que se hizo sin la autorización del CEN. La nota de La Jornada:

Buena, la coalición con PT y Convergencia: Cota

Impugnará el PRD nacional la alianza de ese partido en Oaxaca

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del PRD impugnará la inscripción de la alianza que validó la dirigencia de este partido en Oaxaca para las elecciones al Congreso, que incluía al PT y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, para pelear en tribunales que se registre la coalición que integran PRD, PT y Convergencia, informaron ayer por separado el dirigente perredista, Leonel Cota, y el secretario general de la misma organización, Guadalupe Acosta Naranjo.

Este último explicó en la sede nacional de su partido que se pretende mantener negociaciones con Alternativa, con el propósito de tratar de que este instituto político vaya "en una alianza de facto", mientras que Cota ratificó el acuerdo en la sede del Frente Amplio Progresista (FAP), y que "el acuerdo es consolidar la coalición PRD, PT y Convergencia", enfatizó.

Cota apuntó que van a impugnar la resolución del IEE, que rechazó un intento de último minuto para inscribir esta coalición, cuando ya la representación local había presentado la documentación para dar paso a la alianza de PRD, PT y Alternativa, hecho este último que mereció por parte de un sector de la dirigencia nacional acusaciones de subordinación al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de parte de los integrantes de la dirigencia local.

"Vamos a llegar hasta el Trife, y el Frente Amplio espera que efectivamente se resuelva favorable al FAP la alianza que presentamos en tiempo y forma ante el IEE. Ayer estuvo con nosotros la dirigencia estatal de Oaxaca (y le pedimos) que se desistieran de esa alianza que el IEE de manera absurda reconoce, porque en el caso del PRD no hay dirigencia formal. Entonces, hay muchos elementos legales para que se reconozca la coalición que las tres dirigencias nacionales -PRD, PT y Convergencia- registramos en forma ante ese instituto", insistió el líder nacional perredista.

Mencionó que el Comité Nacional del PRD "tiene hoy necesidad de desconocer esa alianza" aprobada por el perredismo local "y, desde luego, poder unificar la vía que ha tenido el partido, porque el asunto está aquí muy claro: una decisión del IEE sin permitir el desahogo de pruebas de las propuestas que el PRD a escala nacional y el PT y Convergencia en lo nacional demostraron contra una propuesta que carece de personalidad para registrarse".

Cota aseguró que detrás del registro de una alianza que "no cuenta con el aval de las dirigencias nacionales" del PRD, el PT y Convergencia, además de que "hay intereses que buscan destruir una coalición como la que estamos buscando registrar".

Negó que, como asegura la dirigencia local, el cambio de integrantes de la alianza se trate de un caso de imposición, e inclusive aseveró que la propia dirigencia estatal había aprobado la coalición PRD, PT, Convergencia, pero terminó por registrar una fórmula distinta.

Insistió en que en el tribunal electoral de Oaxaca "hay consigna política para frenar esta coalición", por lo que van a acudir al Trife. "Espero que nos pueda resolver en favor de la coalición en tiempo y forma".

Respecto de la distribución de espacios, destacó que se busca construir un conjunto de candidaturas diversas que los tres partidos van a evaluar, y "de manera particular estamos decidiendo no hacer alianzas con organizaciones como la APPO, pero sí en el caso donde haya liderazgo social".


Como pueden ver, SÍ se trata de un mero berrinche de Acosta Naranjo, que en realidad es un berrinche de Chucho Ortega, pero como a Ortega SE LE FRUNCE salir a dar la cara, pues manda a sus perros a ladrar por él.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Emplaza AMLO al gobernador de Veracruz a defender el caso de Ernestina Ascensión

• Demanda que se imparta justicia y se castigue a los responsables de la muerte de la anciana respetable

• Afirma que el gobierno espurio y la CNDH están actuando mal en el caso de Ascensión Rosario.

• A cuatro meses de iniciar el gobierno usurpador, López Obrador señala que México vive un caos generalizado

Al demandar una investigación responsable del caso Ascensión, que se imparta justicia y se castigue a los responsables que provocaron la muerte de la señora Ernestina, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país se encuentra en una situación de caos generalizado a escasos cuatro meses de que el pelele Felipe Calderón usurpó la Presidencia.

En este importante puerto, López Obrador emplazó al gobernador Fidel Herrera a “fajarse los pantalones, a defender al pueblo de Veracruz y a defender a la señora Ernestina Ascensión”, que sí fue víctima de una violación y de una agresión física por parte de elementos del Ejército mexicano, destacamentados en la tierra de Zongolica.

Subrayó que desde que el presidente espurio lanzó la lamentable sentencia de que la señora Ascensión Rosario murió a causa de un problema gastrointestinal, “todos se suman y hay coro, en lugar de repudiar la agresión y la declaración del presidente usurpador, y exigir que se castigue a los responsables, a quienes motivaron la muerte de una anciana respetable de Veracruz”.

En entrevista que concedió a su arribo a esta entidad, el Presidente Legítimo de México afirmó que tanto el gobierno espurio y la Comisión Nacional de Derechos Humanos están actuando mal en el caso de Ascensión Rosario. “El asunto amerita un tratamiento serio y responsable, porque hay un cúmulo de contradicciones”, entre las investigaciones realizadas por la Procuraduría estatal y el ombusdsman nacional, puntualizó.

Los resultados de los peritajes practicados por ambas instancias no coinciden, inclusive en esta misma tesitura se ubica la declaración totalmente irresponsable del pelele Calderón, que sentenció antes que nada y antes de tener todos los elementos de prueba, que la señora Ascensión había fallecido por un problema gastrointestinal.

Hizo énfasis en que el controversial caso “amerita un tratamiento serio, porque yo le creo a la familia de la señora Ascensión, ni modo que los familiares mientan y le creo también a los pobladores de las comunidades de los municipios de la sierra de Zongolica.

El Presidente Legítimo de México aclaró que una vez que el presidente pelele dijo que la señora Ascensión había fallecido como consecuencia de una gastritis, “todo mundo se hecho para atrás”, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por tal razón, López Obrador demandó que el gobernador Herrera Beltrán asuma su responsabilidad de proteger al pueblo veracruzano y en particular a la señora Ernestina que fue víctima de un atropello, “porque en México no debe de haber racismo y se debe defender a todos los representantes de las comunidades indígenas”.

A pregunta expresa que le formularon representantes de los medios de comunicación, López Obrador insistió en que nadie cree la versión oficial sobre la muerte de la señora Ascensión y “no es posible que sus hijos e hijas estén creando todo este ambiente, si no supieran realmente lo que sucedió”.

En el primer día de actividades por esta entidad –su tercera gira en lo que va del año—el Presidente Legítimo de los Mexicanos reiteró que Calderón no ganó la elección del 2 de julio y que se robó la Presidencia.

“Por esa razón están mal las cosas en el país, porque lo que mal empieza, mal acaba y como prueba ahí está la situación de caos” que impera en toda la geografía nacional.

Acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, del PRD y Convergencia respectivamente, expresó ante los ciudadanos de Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Medellín que el presidente pelele asume el rol de zoombie y autómata, “porque no está haciendo nada a favor del pueblo y sólo dedica su tiempo al pago de favores y de facturas a quienes lo impusieron en el cargo, además de proteger a los grandes acaparadores y especuladores.

Por la tarde, al acudir a su cita con el pueblo de Boca del Río, López Obrador puso de ejemplo que Calderón está pagando las facturas a los banqueros y Elba Esther Gordillo porque le apoyaron durante la pasada campaña electoral, y a cambio les entregó el manejo de las pensiones de miles de trabajadores al servicio del Estado.



Por la noche, se reunió con los habitantes de Veracruz, a quienes informó que un promedio de 5 millones de mexicanos serán inscritos como representantes del Gobierno Legítimo de México, en las 32 entidades del país, y esa meta se podrá cumplir en un plazo de dos años.

Reiteró también su determinación de impedir que Calderón entregue a los particulares los bienes nacionales, como lo son el petróleo y la industria eléctrica.

También denunció que las grandes corporaciones de México como Bimbo, Coca-Cola, Maseca y Telmex pagan menos de 2 por ciento por concepto de impuestos, mientras que los ciudadanos pagan alrededor de un 20 por ciento.

Para mañana López Obrador visitará a los habitantes de las comunidades de Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, José Cardel, Actopan, Rinconada Municipio de Emiliano Zapata y Coatepec.

ALGUNAS NOTAS DE LA TARDE

DEL BLOG LA CONVENCIÓN EN SINALOA INFORMAN DE ACTUALIZACIÓN

Pueden visitar el blog aqui

DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS CHIHUAHUA:

LA MAMA DE CHUCKY, MUY ACTIVA EN JUAREZ:
GORDILLO METE LAS MANOS POR SU AHIJADO..!

Dirigentes de Sección 8 y 42 otorgan espaldarazo político a Victor Valencia tras reciente publicación de encuesta del PAN que otorga ventaja a su contrincante Reyes Feliz

NOTA ORIGINAL

EL EJEMPLO CUNDE, TAMBIÉN QUIEREN PRIVATIZAR EL RÉGIMEN DE PENSIONES EN JUÁREZ, no dudo que algún nefasto político este detrás de alguna financiera "salvadora":


Piden cambiar régimen de pensiones
11 Abril 2007
Actualizado: 02:42 AM hora de Cd. Juárez
Alfredo Mena Martínez El Diario
Es urgente que sindicato y funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) participen en una negociación que permita modificar su régimen de pensiones a fin de evitar que éstas se mantengan por encima del presupuesto de obra.

ia de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que la descentralizada debe realizar un estudio a fondo para encontrar la mejor solución a este problema que ahoga a la JMAS.

“Entendemos que son conquistas sindicales ... (pero) nunca se previó que esta situación formaría una bola de nieve que cada vez es más difícil de frenar y continúa en crecimiento constante”, agregó.

LEER NOTA COMPLETA

LA POLICÍA NO TRUENA NINGUNO DE LOS 1100 PICADEROS DE LA CIUDAD ¿PERO QUE TAL A LOS FUMADORES?

Actuará la Policía contra fumadores
11 Abril 2007
Actualizado: 11:40 PM hora de Cd. Juárez
El Diario
A partir de la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Policía Municipal aplicará multas de 20 salarios mínimos, equivale a mil pesos, a las personas que fumen en lugares prohibidos y que se nieguen a acatar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del estado de Chihuahua.

El delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Hernández Ibarra informó que todas las personas se podrán comunicar el Servicio de Emergencia 060 para reportar a quienes estén fumando en parques, salas de espera de oficinas públicas y privadas, áreas deportivas y de recreación y abordo de unidades de transporte público y que previamente no atiendan un llamado de atención.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Y con esos 1100 picaderos, mas lo que se acumulen en la semana, ¿porque a los dhiacos les interesa tanto gobernar una ciudad que ya desgobernaron 12 años??? Digo, pa'saber.

PATADON A LOS PERREDISTAS EN JUARITOS, ILEGAL LA CONVOCATORIA A MODO DEL DIRIGENTE ESTATAL QUE QUERÍA QUEDARSE DE VIVIDOR COMO DIPUTADO PLURI, bien merecido, luego que el dirigente estatal priista incluso lo balconeo como un SOCIO DEL PRI, incluso insultando a Nuestro Presidente Legitimo, y claro, la dirigencia estatal perredista NO DIJO NADA AL RESPECTO:

Desecha Tribunal impugnaciones de perredistas
12 Abril 2007
Actualizado: 02:07 AM hora de Cd. Juárez
Gabriela Minjáres El Diario
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechó ayer los juicios que interpusieron cinco perredistas juarenses para que la dirigencia nacional del PRD reconociera la elección de los candidatos a diputados por la vía plurinominal y la validez de la convocatoria para el proceso interno.

Con esto avaló la suspensión de la convocatoria que anteriormente había decretado el Comité Nacional del Servicio Electoral del PRD ante los recursos de impugnación que interpusieron otros perredistas y deja que desde el ámbito político la dirigencia nacional del partido resuelva las candidaturas en Chihuahua.

LEER NOTA COMPLETA

Y OTRO MILITAR DETENIDO POR DROGAS EN EL PASO
nota original


PATRON LAVIADA COYOTE ANTIDEMOCRATICO YUNQUERO, HACE DE LAS SUYAS:


Cinismo inaudito
jueves, 12 de abril de 2007

Al margen de la Ley y en descarada violación al llamado "Blindaje electoral", Alberto Reyes Carrillo (Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del Estado) y Ernesto González Cancino (coordinador de proyectos de la campaña de Xavier Abreu y Secretario Adjunto del CDE del PAN en Yucatán) viajan juntos a París Francia, para recibir un documento de la Organización para la Cooperación en el Desarrollo Económico/ La "doble agenda"

Una vez más se confirma que el llamado "blindaje electoral", tan cacareado por Patricio Patrón Laviada ante un selecto grupo de empresarios, no es más que una burda farsa: Ayer, con el uso de recursos públicos, Alberto Reyes Carrillo, Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del Estado, y Ernesto González Cancino, coordinador de proyectos de la campaña de Xavier Abreu Sierra y Secretario Adjunto del CDE del PAN en Yucatán, viajaron juntos a París, Francia, para recibir de funcionarios de la Organización para la Cooperación en el Desarrollo Económico (OCDE) el estudio de carácter transexenal que Patrón Laviada anunció que entregaría al siguiente gobierno, del partido que fuere, a efecto de que con base en ese documento se fortalezca el Plan Estatal de Desarrollo de la Entidad.

LEER NOTA COMPLETA


LLEGA INVITACION:

Después de estas calurosas vacaciones, Y UN BUEN MERECIDO DESCANSOOOO,los invitamos para que asistan al este viernes 13 de abril a las 18:30 horas como cada viernes, a Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del metro Allente. No se lo pueden perder, porque ahora tenemos dos invitadas de super lujo: Lilia Granillo, Doctora en Letras Hispánicas y
Liliana Fort, Doctora en Derecho, van a presentar una conferencia
interesantísima: "Empoderamiento y Resistencia, la escritura de nuestras historias"

pasen la voz y posteenlo o reenvienlo a tooooodos sus contactos

los esperamos

brujula del centro historico

brujula metropolitana

PROTESTA DE SOBRECARGOS EN EL AICM

Hartos de las chingaderas de Gastón Azcárraga, los sobrecargos de Mexicana de Aviación protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y amagan con ir a la huelga. Aquí la foto del Reforma:



Y la nota
:

Prevén huelga en Mexicana de Aviación

Según líderes sindicales, Mexicana pretende hacer cambios al Contrato Colectivo de Trabajo que afectaría 80 por ciento de las prestaciones

Grupo Reforma

Ciudad de México (12 abril 2007).- Ante la falta de acuerdos entre las autoridades laborales, Mexicana de Aviación y los sobrecargos, existe la posibilidad de un emplazamiento a huelga, manifestó este jueves Francisco Villarreal Peláez, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

"La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es muy parcial, no garantiza los derechos de los trabajadores, están designando a un ex director de la compañía Mexicana para que sea perito en este proceso", acusó al término de la protesta iniciada antes del mediodía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) iniciaron la protesta en rechazo a las modificaciones que Mexicana de Aviación pretende hacer al Contrato Colectivo de Trabajo, que afectan al 80 por ciento de las prestaciones de los sobrecargos.

El líder sindical subrayó que en las próximas semanas convocará a más sectores sindicales, nacionales e internacionales, para que se sumen a la lucha.

Aseguró que las medidas que Mexicana de Aviación pretende imponer al Contrato Colectivo de Trabajo afecta en 50 por ciento el salario de los sobrecargos.

La manifestación, que inició a las 11:30 horas y concluyó alrededor de las 13:20, provocó la molestia de los pasajeros debido a las consignas del contingente.

Además de palabras altisonantes, llevaban pancartas con las leyendas: "No más terrorismo laboral, respeto al trabajador", "Los sobrecargos de aviación exigimos el respeto a nuestro contrato colectivo" y "Los sobrecargos de Aviación exigimos el respeto a nuestro contrato colectivo".

José Luis Uribe, vocero del AICM, aseguró que los vuelos no fueron suspendidos y que las autoridades otorgaron facilidades a los sindicalistas para realizar su mitin.


Sobra decir que fecal no va a tocar a Gastón Azcárraga (dueño de Mexicana) ya que fue uno de los que lo apoyaron en el FRAUDE electoral. Por lo que la huelga es inminente.

Noten, eso sí, como poco a poco se va notando cada vez más el descontento de los trabajadores de diversos sectores del país con las chingaderas de la derecha que permite fecal como pago de facturas. Si las cosas siguen como van, esto se convertirá en un estallido social.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.