/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 20, 2005

NO SON EXAGERACIONES

Si ustedes creen que estoy exagerando en mi crítica al PRD y a La Jornada por la censura a la pornografía en los puestos de revistas, permítanme decirles que se equivocan. La razón por la que no podemos permitir este tipo de censura es por que nos costó mucho esfuerzo acabar con la censura oficial que instituyó el PRI durante 71 años. Y si permitimos que un gobierno, del partido que sea, vuelva a aplicar censura usando un argumento de "moralidad y buen gusto", como lo hizo el PRD, vulneramos al país entero para que la derecha retrógrada haga lo que se le pegue la gana.

Y si creen que la derecha yunquista (el PAN, pues) no está que se le queman las habas por destruir el estado laico, lean entonces esta columna de Roberto Blancarte que aparece en Milenio Diario el dia de hoy:


Roberto Blancarte

Mocherías panistas

¿Es México un país mocho? ¿O tiene, por el contrario, una ya larga tradición como país laico, reflejo fiel de una sociedad secularizada que distingue creencias religiosas personales de posiciones políticas? ¿Son los integristas católicos (aquellos que quieren integrar sus concepciones religiosas y su actividad política cotidiana) dignos representantes de la población mexicana? ¿O constituyen un grupúsculo de iluminados que quieren convertir a la nación a su muy particular manera de entender el país? ¿Tienen estos personajes alguna posibilidad de incidir sobre las políticas públicas en México? ¿O son el anuncio de una derrota política en las próximas elecciones presidenciales por su incomprensión acerca del sentir y pensar de los mexicanos?

El eje Secretaría de Gobernación-presidencia del Partido Acción Nacional es la prueba viviente de que el conservadurismo católico está regresando por sus fueros. En los últimos años del gobierno de Fox, personajes arquetípicos están ocupando puestos clave de la política mexicana y están decididos a empujar desde allí sus programas ideológicos. Poco importa que la enorme mayoría de la población no esté de acuerdo con sus planes. Desde su integrismo católico, claman por más libertad religiosa. Se han convertido en los voceros del Episcopado e incluso en muchos casos van más allá de éste.

El asunto sería irrelevante si su influencia política se limitara a un partido o a un gobierno como el actual, que tiene los días contados. La señal de alarma viene de los planes transexenales y la ambición de seguir gobernando (si así se le puede decir a lo que hicieron) durante otros seis años, hasta 2012. Y su voluntad manifiesta de modificar la ley en materia religiosa o en la educativa.

Habría que ver, por otra parte, si el candidato panista a la Presidencia comparte o no las posiciones más intransigentes del dirigente de su partido. Pero en cualquiera de los casos, la situación panista no es halagüeña. Pues si Felipe Calderón está de acuerdo, en estos puntos, con el dirigente del PAN, Manuel Espino, y el asunto se sabe, habrá muchos mexicanos que le retirarán su voto. Las encuestas muestran que más de 90 por ciento de la población se pronuncia por la defensa del Estado laico y la no intromisión de las Iglesias en los asuntos políticos. Si, por el contrario, el candidato panista no está de acuerdo con el presidente de su partido, se anuncia una lucha soterrada como la que se dio entre Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox. Y si Calderón pretende gobernar con gente de su partido, pues ésa fue una de sus críticas a Fox, se abre una enorme incógnita respecto de los espacios que ocuparía la ultraderecha en el hipotético caso de que él obtuviera la victoria.

Lo peor del caso es que Manuel Espino parece estar luchando contra molinos de viento o no haber superado la época de los cristeros. Dice el dirigente de Acción Nacional que la libertad religiosa es una materia pendiente del Estado mexicano y advierte que si el PAN sigue en el poder el siguiente sexenio, habrá que “ajustar la ley” porque, según él, ésta se hizo en tiempos de la persecución religiosa. ¿Está hablando de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, aprobada en 1992? ¿O quizás se refiere al artículo 3° de la Constitución, el cual estableció la educación laica, obligatoria y gratuita?

Si se trata de lo primero, habría que explicarle al dirigente del partido que la Guerra Cristera acabó en la tercera década del siglo pasado y que la llamada persecución religiosa no fue tal, sino un duro conflicto entre el Estado y la Iglesia. Plutarco Elías Calles no pretendía acabar con la religión en el país (empresa que hubiera sido tan absurda como inútil), sino terminar con la influencia de la Iglesia en la vida pública mexicana. Se trataba, entonces, de una política anticlerical más que de una voluntad antirreligiosa. De otra manera no se explicaría por qué los distintos gobiernos mexicanos de la época recibieron a muchos judíos que precisamente venían huyendo de la persecución religiosa (allí sí) en Rusia o Polonia.

De todas maneras, la Constitución ya se reformó en 1992 y poco después se promulgó la ley antes mencionada, que incorporó la eliminación de prácticamente todos los artículos anticlericales. No sólo las Iglesias adquirieron personalidad jurídica, a través de la figura legal de asociaciones religiosas, sino que se permite desde entonces que éstas posean bienes para el ejercicio de su misión espiritual.

El culto público externo se hizo posible, mediante simple permiso administrativo, y los sacerdotes ya no son sancionados por emitir opiniones acerca de las leyes del país. También se abrogó la norma que prohibía la adopción de votos monásticos. En suma, la Constitución volvió a sus orígenes liberales de 1857 y al espíritu original de las Leyes de Reforma, de 1859-1860. Las únicas limitaciones importantes a la actividad de las Iglesias son la de que éstas posean medios electrónicos de comunicación (lo cual no le impide al Canal Mariavisión estar transmitiendo, o a la Iglesia Universal del Reino de Dios tener sus programas).

Los ministros de culto no pueden ocupar cargos de elección popular ni dentro de la administración pública, ni pueden influir en favor o en contra de un candidato o candidata, o de un partido. Los partidos políticos, por su parte, tienen prohibido llevar en su nombre referencias confesionales o religiosas. No puede haber en México, por lo tanto, un Partido Demócrata Cristiano o un Partido Católico Nacional, como existió en épocas de don Porfirio.

¿Se puede decir que estas limitaciones son una flagrante violación a la libertad religiosa en México? ¿Es necesario, por ello, reformar la Constitución y las leyes? Pero, sobre todo: ¿la población mexicana está clamando por estos cambios? Francamente, creo que la respuesta es negativa en todos los casos. Podría equivocarme, pero no me parece que los mexicanos sientan que sus libertades en materia de religión estén siendo socavadas o que sea indispensable revisar el marco jurídico existente. Más bien, creo que si se hiciera un referéndum sobre la cuestión, ninguno de los posibles cambios a estas limitaciones existentes prosperaría. Es probable, incluso, que si se hubiera hecho una consulta de ese tipo en 1992 ninguna de las reformas hubiera sido aprobada.

¿Pero cuál es, en verdad, la libertad religiosa por la que está clamando el dirigente del PAN? Aparentemente, Manuel Espino no está en favor de la instrucción religiosa en la escuela pública, pero quisiera que si un grupo de personas quiere rezar en la escuela, pueda hacerlo. Dice el presidente del PAN: “Las escuelas públicas están bien así, pero tiene que respetarse la libertad religiosa, porque hay escuelas donde si un grupo de alumnos, el día de la Virgen de Guadalupe, quiere hacer una oración en el patio de la escuela, no puede… La escuela y la enseñanza son laicas y por eso el director de la escuela no va a estar organizando peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, y si al maestro fulano de tal se le ocurre en clase enseñarles religión a los alumnos está cometiendo una falta, pero si quiere sentarse en una banquita a rezar, y se le acercan dos o tres alumnos, eso no es problema.”

Uno se pregunta: ¿el presidente del Partido Acción Nacional quiere cambiar la Constitución y las leyes en materia religiosa y educativa, para que algunos maestros puedan sentarse a rezar en una banquita y se le acerquen unos alumnos? Perdón, pero o Manuel Espino no tiene nada que hacer o cree que los mexicanos somos tontos. O no conoce las razones de la existencia de una educación laica o cree que nos estamos chupando el dedo.

El dirigente del PAN no le ve ningún problema a que el maestro se siente a rezar en una banquita y que se le acerquen unos cuantos alumnos, porque está asumiendo que el maestro será católico. Pero, ¿estaría de acuerdo en que eso sucediera si el maestro es protestante, evangélico, mormón, testigo de Jehová o hare krishna? Francamente, lo dudo mucho.

La escuela pública no se hizo para ir a rezar, sino para que todos los alumnos, independientemente de sus creencias, pudieran adquirir un conocimiento racional, científico, democrático y universal. Para rezar están las Iglesias u otros espacios, incluido el familiar. Pero los maestros tienen una función que desempeñar y, por lo tanto, sus creencias personales no deberían incidir en los alumnos. ¿Se imagina usted en un recreo a un maestro rezando un rosario en una esquina, mientras otro invoca a Alá, otro hace rituales nativistas prehispánicos y otro hace sus oraciones inclinándose hacia Jerusalén? ¿Es el tipo de escuela que los mexicanos queremos? ¿O preferimos un espacio neutral en materia religiosa, donde todos, maestros y alumnos, se sientan identificados por los mismos valores?

Me atrevo a pensar que Manuel Espino no es tan tonto y no es eso lo que pretende. Ni siquiera Fox se atrevió a tocar la educación laica. Aunque alguna vez en su campaña se refirió al tema de la instrucción religiosa, inmediatamente después rectificó y nunca ha vuelto a tocar seriamente el tema. Conoce la importancia que los mexicanos le damos a la educación obligatoria, laica y gratuita. Así que o lo que dijo el dirigente del PAN es un desliz mental producto del cansancio de fin de año, o es una abierta invitación al suicido electoral, en el que terminaría arrastrado el propio candidato presidencial de ese partido.


Si permitimos este caso de censura perpetrado por el PRD, que SE SUPONE que es un partido progresista y de izquierda, lo único que estamos haciendo es crear en la opinión pública la idea de que está perfectamente correcto el imponer criterios moralistas como base de una acción gubernamental de CENSURA. ¿Cuanta distancia hay entre esto y permitir que el PAN destruya al estado laico en base a argumentos de moralina?

No señor. No se puede permitir que haya censura en México sea quien sea el que esté en el gobierno. Sea el PRD, el PAN, el PRI o QUIEN CHINGADOS SEA. Simple y sencillamente la censura no tiene cabida en el país luego de 71 años de dictadura priista en la que decir "güey" en televisión podía costarle a alguien ir a la cárcel. Es más; no tiene cabida en el mundo entero.

Por que a fin de cuentas este tipo de censura quesque contra la pornografía en base a la "moral y el buen gusto" y a causa de los chillidos de marrano de unos cuantos padres de familia mochos y retrógradas lo único que es es un mero cinturón de castidad para las libidos de los chilangos. Y tengan por seguro que si el PRD no tuvo empacho en hacer esto, menos lo van a tener los gobiernos PRIANistas.

¡NO A LA CENSURA! ¡SI AL DERECHO DE ELEGIR LO QUE SE VE Y LO QUE SE LEE!

LA INQUISICIÓN DE LA JORNADA

Francamente me parece una barbaridad que La Jornada se haya prestado para esto. En su edición de hoy publican una nota en la que se refieren a la prohibición de venta de "pornografía" en los puestos de periódicos del DF por las autoridades perredistas. Lo hacen, además, usando de ilustración la siguiente foto:



Dice la foto al calce "Materiales pornográficos de puestos de periódicos FOTO María L. Severiano".

Nadamás que aquí hay un detalle; las tres revistas que salen en la foto que se podrían considerar "pornográficas" SIEMPRE se venden en una bolsa de plástico para que no se puedan leer a menos de que se compren. Y no se las venden a menores de edad. Las portadas, además, no son muy distintas de las portadas de revistas de moda o de salud. Muestran a una chava encuerada o semi-encuerada o en bikini. Nada que no sea perfectamente común hasta en la televisión. De pilón, la revista que está hasta la izquierda en la foto nisiquiera se puede considerar "pornográfica". Se trata del "Amores y Amantes", que es una historieta de esas cursis estilo "El Libro Semanal" o "La Novela Sentimental." JAMÁS aparecen dibujos de sexo explícito o de desnudos en estas historietas.

Lo cual quiere decir que La Jornada simple y sencillamente NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que está publicando, y que publicaron esta nota a lo borras sin siquiera saber de que jijos de la chingada se trataba el asunto.

Supongo que La Jornada va a tratar de defenderse alegando que ellos nomás reportan. ¿Ah si? ¿Entonces por que incluyeron al "Amores y Amantes" en la foto si nada tiene que ver con pornografía? Lo cual demuestra que los de La Jornada nisiquiera se han tomado la molestia de investigar de verdad a estos comics, sus contenidos y su relación con el folklor urbano. Simple y sencillamente se limitaron a repetir la linea del PRD, publicando una sarta de disparates que NADIE en La Jornada se atrevió a cuestionar en sus columnas de opinión. Veamos:

El titular del Ejecutivo del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, suscribió un convenio con la Unión de Voceadores y Expendedores de los Periódicos de México para inhibir la exhibición de pornografía en los puestos de periódicos y revistas cercanos a centros educativos y puntos de reunión infantil.


Si, caray... no vaya a ser que se espanten viendo chavas EN BIKINI antes de llegar a la casa a ver los escotes de las actrices de las telenovelas o las tangas que salen en los comerciales.

Tras considerar que la firma tendrá resultados positivos, el mandatario capitalino dijo que la venta de material pornográfico en estos locales afecta a los menores de edad y genera malestar en la sociedad.


Ajá, si, sobre todo. Por que, desde luego, pasar y ver que una revista está envuelta en plástico--tal y como se muestra en la foto--y por ende no poder leerla, pues obviamente "afecta" y "causa malestar."

Durante el acto, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, informó que en breve se iniciarán operativos de decomiso de material pornográfico no sólo en los puestos de periódicos, sino en tianguis y puestos ambulantes, que son los sitios donde más se comercializan.


¿Y se puede saber que CHINGADOS hace un niño en un tianguis o entre los puestos de ambulantes? Simple y sencillamente esto no tiene ni la más mínima lógica.

Indicó que quienes vendan este tipo de materiales serán remitidos a la fiscalía dedicada a delitos de propiedad intelectual de la PGR. Agregó que en el marco de los operativos en los que la SSP colabora con la PFP y la AFI en materia de piratería, ahora se dará mayor énfasis en lo que tiene que ver con piratería pornográfica, y pidió a la ciudadanía denunciar la venta de este material al número de urgencia 060.


Pero que idiotez. ¿Delitos de la propiedad intelectual? ¿Y se puede saber que delito de propiedad intelectual se comete al vender comics para adultos? ¿De cuando acá hay piratería de comics que se publican semanalmente? De pilón; ¿Cómo se les ocurre decirle a la ciudadanía que denuncie la venta de pornografía al 060? Se supone que es un número para emergencias, no para andar perdiendo el tiempo con pendejadas como esta. ¿O que ya se sienten Torquemadas para andar actuando atravez de informes de cualquier mojigato que tiene ganas de chingarse a un puesto de periódicos? ¿Qué es esto? ¿La Inquisición?

La medida, indicó, no atenta contra las libertades de expresión o de vender, lo que se quiera, añadió, es que la disposición no sólo obedece a una cuestión de índole moral, sino hasta de buen gusto, "porque ya hemos llegado al límite, sobre todo porque nos han enviado cartas (de protesta) algunas organizaciones de padres de familia de escuelas".


Que pendejada. ¿"Al límite"? Unas cuantas cartas de algunos padres de familia mojigatos y retrógradas es "llegar al límite"? ¿Qué se apuestan a que estos son los mismos padres de familia que se oponen a que se lea a Carlos Fuentes y a García Márquez en las secundarias?

¿Cómo es posible que un partido político que se hace llamar progresista y de izquierda caiga en la misma ignorancia y estupidez que lo más recalcitrante de la derecha fascistoide que representa el PAN?

Pero aquí viene la peor de las contradicciones:

En su oportunidad, la coordinadora de Programas Especiales de la SSP, Leticia Bonifaz, señaló que el convenio se fundamenta en los artículos 19 y 21 de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños, que establece que los niños, las niñas y los adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación.


¿Y exactamente COMO representa un acto u omisión que pueda afectar la salud física o mental, norma de desarrollo o educación de los niños el que pasen por un puesto de revistas y vean que DENTRO DE UNA BOLSA DE PLÁSTICO QUE NO PUEDEN ABRIR hay una mini-revistita con dibujos o a lo mejor con fotos de chavas en bikini o desnudas pero que no enseñan nada por la pose en la que les tomarn la foto?

Alguien que responda. No se hagan pendejos, gente de La Jornada. Ustedes le están echando leña al fuego así que háganse responsables de lo que publican.

Agregó que de acuerdo con el Reglamento de Publicidad y Revistas Ilustradas, el material de índole sexual sólo se debe de exhibir en bolsas de plástico cerradas y deberán ostentar una leyenda que diga "estrictamente adultos" o "para su venta a mayores de 18 años".


Luego entonces ¿Para qué CHINGADOS era necesaria la prohibición si de todos modos los chamacos no pueden tener acceso a las revistas? ¿Nomás por que pasan de pasadita y ven a una chava en bikini?

¿Ah si? ¿Ese es el criterio? Entonces que se prohiba la venta de La Jornada, ya que no ha tenido el menor empacho en publicar fotos como ESTAS:











¿Pero verdad que La Jornada no se vende en bolsita de plástico para proteger a las inocentes e impolutas mentes de los pobrecitos niños de primaria y secundaria que PARA NADA han visto nunca un desnudo o una chava en bikini y MUCHO MENOS se saben algún chiste bien guarro y coloradote de pepito o del cachetón del puro? ¿Verdad que La Jornada sabe perfectamente que VENDE mas poner fotos tamaño king-size de chichis y de pitos? ¿Verdad que La Jornada sabe que chichis son chichis aunque se les pretenda justificar diciendo que son "arte" y a los lectores igual les causa la MISMA impresión una foto de chichis sea artística o no?

¡PINCHES HIPÓCRITAS!

Pero el colmo de la hipocresía de La Jornada es que en el pasado han publicado SENDOS artíticulos, editoriales y cartones explicando al importancia de estos comics como parte de la lectura DEL PUEBLO cuando LES CONVINO. ¿O ya no se acuerdan como le fué a Paco Gil cuando trató de censurar estos comics? Refresquen su memoria con estos cartones que aparecieron el 22 de Julio de 2002 y el 24 de Julio de 2002, justo cuando estaba en su apogeo el asunto de la censura por parte de la secretaría de Hacienda:

BOLUDO Y GIL
El Fisgón



TRASLAPAMIENTO DE OBSCENIDADES
Helguera



EL CHAMUCO GIL
Ahumada



SE RECIBEN GORDAS
Magú



ACLARACIÓN
Helguera


Ah, pero si los que hacen la misma chingadera son perredistas entonces ya no hay problema, ¿Verdad Carmen Lira?

Peor hay más: en su suplemento semanal, MASIOSARE, del 4 de Mayo de 2003, La Jornada publicó un artículo de Gregorio Hernández Zamora en el que basicamente defiende los habitos de lectura de los mexicanos así sea por medio de la lectura de comics porno. Esto lo publicaron especificamente para chingarle la cresta al gobierno federal tras las intentonas de censura que perpetraron Carlos Abascal y Paco Gil. Pero resulta que ahora que los que están censurando son los perredistas, pues ya no le encuentran mayor problema.

Peor; La Jornada se fué mucho, pero MUCHO más allá del colmo de la hipocresía al dedicarle en la edición de hoy SENDAS notas al caso de Lydia Cacho, acosada y encarcelada por el gobierno por atreverse a divulgar como periodista una red de pornografía infantil. O sea que la censura nomás es mala cuando le sirve a los intereses de La Jornada pero no les causa incomodidad en lo absoluto cuando esa misma censura la aplican los perredistas. (POR CIERTO: La Jornada comete un error garrafal al no diferenciar entre "pornografía" a secas y "pornografía infantil". El libro de Cacho se llama Los demonios del edén: el poder detrás de la pornografía, pero resulta que la bronca en la que se metió no es por divulgar información sobre pornografía sino por divulgar información sobre pornografía INFANTIL. Dos cosas muy, pero MUY distintas.)

Lo que más me encabrona de todo esto es que La Jornada está basicamente haciéndose de la vista gorda con el PRD a pesar de que está haciendo uso del pretexto más socorrido por el partido republicano de Estados Unidos (el de George Bush) para justificar todo tipo de censuras, abusos y chingaderas: "¡Es que es para defender a los pobrecitos e inocentes niños!"

¡Carajo! Ni en Estados Unidos ya se tragan este cuento. La película de South Park inclusive se pitorrea de esta estupidez y de la mojigatería de los padres de familia que mandan cartas al gobierno como las que supuestamente recibió el GDF quejándose de las revistas porno.

Evidentemente a La Jornada le vale sorbete la congruencia y la defensa de la libertad de expresión si ambos conceptos implican una crítica al PRD. Es de verdad una desgracia. Por que si se supone que es en La Jornada en quien vamos a confiar para que haya imparcialidad y veracidad cuando el PRD llegue a la presidencia, entonces estamos jodidos. Si; hay que apoyar a la izquierda, pero tampoco nos podemos dar el lujo de permitir que la izquierda haga pendejadas, cometa arbitrariedades o se comporte como el PAN o como el PRI. Esto es exactamente lo que La Jornada está solapando con su silencio (era como para que ya le hubieran dedicado sendos cartones y columnas de opinión como a Paco Gil, ¿no?). Mientras La Jornada no haga una crítica al respecto de esta censura mojigata y estúpida por parte del GDF (que sólo beneficia a los sex shops, por cierto), La Jornada quedará en calidad de vil Inquisición; igual de ignorante e igual de idiota.

LA MARTUCHIS METIÓ LAS MANOS

Resulta que la razón por la que le urgía a Federico Doring disolver la comisión de la cámara de diputados que investigaba a los hijos de la mertuchis era por que la propia martita había metido las manos en la transa. Chequen esta nota del Reforma:

Invierte Sahagún en empresa de su hijo

Según la ficha técnica CCP/KA/25090501 del expediente del Caso Bribiesca, se detalla la compra de 460 casas en el puerto de Acapulco

Grupo Reforma

Ciudad de México (19 diciembre 2005).- La operación inmobiliaria de Construcciones Prácticas en Acapulco se hizo con dinero de Marta Sahagún, según reportó un informante a la Comisión de Diputados que investigó las irregularidades de la empresa vinculada con Manuel Bribiesca y Miguel Khoury.

Según la ficha técnica CCP/KA/25090501 del expediente del Caso Bribiesca, se detalla la compra de 460 casas en el puerto de Acapulco, el presunto tráfico de influencias y la participación de funcionarios locales y del ISSSTE para agilizar la venta.

El informe señala que el informante se presentó ante los diputados de la Comisión especial, en donde participó el legislador panista Federico Döring, y quien le preguntó detalles de la presunta participación de la esposa del Presidente Vicente Fox.

"Según la persona que rinde testimonio, al principio operaban con dinero de la Sra. Marta Sahagún, a la pregunta del Dip. Döring acerca de cómo estaba tan segura de que era la Sra. Marta, la persona que rinde testimonio dice que tiene el ID (número de identificación de radiotelefonía) de Martha Sahagún y el Sr. Manuel Bribiesca", señala la versión estenográfica de la declaración del informante y cuyo nombre se reservó la Comisión.

El reporte de la Comisión especial encabezada por la perredista Malú Micher --que dejará de operar el 31 de diciembre-- asegura que el informante entregó diferente documentación para avalar que tenía información veraz y entregó copias de escrituras, contratos de compra-venta y operaciones hipotecarias que realizaron Manuel Bribiesca y Miguel Khoury.


DOS preguntas DOS:

1. ¿De dónde sacó dinero Marta Sahagún para invertir en la compra de casas si ha estado desempleada desde el 2001? ¿No dice que sus vestidos se los compra con el dinero de Fox?

2. Si Federico Doring sabía de esta cochinada ¿Por QUÉ disolvió la comisión investigadora?


Simple y sencillamente no podemos permitir que esto continúe. Fuera el PAN del gobierno federal y fuera el PAN del congreso.

Una razón más para votar por el peje y por diputados y senadores perredistas en el 2006.

¿TONS CUÁL TREGUA?

Al parecer el único que no ha violado la tregua navideña es el peje. Chequen esta nota del Universal:

Tienen PRIy AN spots en tiempos de tregua

Pese a la tregua navideña que estableció el IFE y que prohíbe la difusión de propaganda y actos de campaña del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006, los candidatos del PRI-PVEM y del PAN continuaron con la promoción de imagen en medios electrónicos

Pese a la tregua navideña que estableció el IFE y que prohíbe la difusión de propaganda y actos de campaña del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006, los candidatos presidenciales Roberto Madrazo, de la Alianza por México (PRI-PVEM) y, Felipe Calderón, del PAN, continuaron con la promoción de imagen en medios electrónicos.

De acuerdo con la medición de la empresa Verificación y Monitoreo, Madrazo Pintado transmitió el 11 de diciembre pasado dos anuncios por televisión, mientras que Calderón Hinojosa difundió también dos spots en radio, el 12 de diciembre pasado.

A solicitud de EL UNIVERSAL, dicha empresa realiza un seguimiento de spots transmitidos en televisión abierta y estaciones de radio en el Distrito Federal desde el 15 de abril pasado de los precandidatos y candidatos a la Presidencia.

En el periodo, del 10 al 16 de diciembre pasado, el político tabasqueño transmitió 14 anuncios televisivos con los que sumó 514 y en radio se mantuvo con mil 414 spots.

En tanto, Calderón promocionó su imagen en 28 anuncios, 14 en radio y 14 en televisión. Con estos nuevos 28 anuncios el aspirante presidencial panista llegó a 419 spots en tv y mil 810 en radio.

Las redes ciudadanas que apoyan la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador de la coalición "Por el bien de todos" (PRD-PT-Convergencia) no han registrado spots en medios electrónicos para ese periodo.

Datos de esta medición señalaron que desde el 13 de diciembre pasado no se han registrado anuncios de los tres principales candidatos presidenciales.

Hasta esta edición, el costo de las precampañas en medios electrónicos ascendió a mil tres millones 617 mil 510 pesos. Para calcular el monto de lo erogado la empresa tomó como referencia las tarifas publicadas en Directorio de Medios Audiovisuales 2005, editado por Medios Publicitarios Mexicanos, SA de CV.


¿También con esto van a salir con que fueron "actos privados"?

Vamos a ver ahora que es lo que hace el IFE al respecto, ya que dijo que iban a haber multas para los que violaran la tregua--que lo que en realidad quiere decir es que durante la tregua suben más las tarifas que tienen que pagar los PRIANistas por sus spots. A ver si no se hacen guajes como con lo de la reunión de Calderón con los empresarios alemanes.

La pregunta es ahora, si el PRIAN no es capaz de respetar algo tan sencillo como esto ¿Qué nos hace pensar que si van a respetar las leyes electorales en estas elecciones? Vamos; ni el PRI ni el PAN las respetaron en el 2000 (Pemexgate y Amigos de Fox).

Al parecer para el PRI la manera en la que se ganan las elecciones no es con DINERO DINERO DINERO sino con TRANSA TRANSA TRANSA.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

TANTO ESCÁNDALO POR ALGO QUE TIENE UNA SOLUCIÓN TAN SENCILLA

Hace unos años en el ahora extinto foro de los Forinautas--antes el Foro de Trino--llegó un día a postear un dementito que salió con la babosada de que había que matar a todos los políticos. En público además. Que por que eran unos rateros, etc, etc, etc. La cantaleta de siempre. Luego salió con que quería que además mataran a todos los estudiantes y profesores de la UNAM. Ya ni me acuerdo que disparate dijo para justificar esto.

El caso es que por dos o tres días el fulanito este (creo que se puso de apodo "osprey" o algo así) estuvo jode y jode con lo mismo. Y el foro entero lo tiraba al león al principio. Total; siempre sirve de botana pendejearse a los dementitos como este que nomás ladran pero no muerden. Pero llegó el punto en el que empezó a dificultar la lectura del foro el estar leyendo sus mensajes idiotas, así que me tomé la libertad de investigar de donde estaba posteando el taras este. Resultó que estaba posteando desde uno de los salones de cómputo la UNAM. Con esta información procedimos a reirnos a mandíbula batiente del güey este y a ponerle un BAN (o sea a prohibirle que pudiera seguir posteando en el foro) a manera de correctivo "aliviánate, perro." Y ya. Hasta ahí llegó el asunto.

Y es que en la internet uno se puede encontrar cualquier tipo de ladrido sin mordida. Gente que escribe sus frustraciones de manera anónima y que dice babosada y media pero que en realidad son puro pájaron nalgón.

Es precisamente por eso que no le dí ni la más mínima importancia a la histeria de Katia D Artigues en su columna de ayer del Universal, en la que se pone toda neurótica por que se topó con una página de internet, de esas gratis y bien chafas de Lycos, en la que invitan a matar a los enemigos del peje. Dice Katia:

Ayer, navegando (no por las aguas del Caribe, desgraciadamente), sino por internet, nos topamos, de casualidad, con una página bastante mmm, ¿cuál será la palabra?, por lo menos altamente preocupante, desconcertante.

Llegamos a ella por casualidad porque un amigo nos pidió que le investigáramos los nombres de los hermanos de Santiago Creel (para un programa de espectáculos) y de pronto nos topamos con una página llamada "En la mira", cuya dirección es la siguiente: http://usuarios.lycos.es/mexicoenpaz/index.html.

(Nota: Hicimos la prueba tratando de hacer el seguimiento directo de este texto, pero no lo abre. si no puede, por favor tecléelo directamente en su navegador)

Existe. Copia tenemos.

¿De qué trata la página? De un grupo no identificado bien a bien, sólo que se ostenta como una "hermandad" que establece, como juramento, matar a ciertos políticos que tuvieron que ver con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Así como lo leyó. Su misión es localizarlos (a ellos y a sus familias) y sin más, matarlos a través -presumen, de instrumentos de alta tecnología en momentos por definirse-. Hasta el momento de escribir esto sólo lo habían visitado 332 internautas.


Yo la verdad me reí a carcajadas luego de leer esto de los 332 visitantes. En TODO el tiempo que ha existido esta página--que debe de ser bastante para que haya estado ya en los buscadores de internet--332 personas han visitado la página. La abrumadora mayoría ha de haber pensado "no mamen, pinchi mafufada" y se ha de haber ido a algún otro lado por los bytes de la red.

Y me reí a carcajadas por que para que alguien tome en serio una página mamerta de lycos (de angelfire, pues) es por que no sabe de internet y mucho menos sabe que las bembadas escritas en esa página cualquier idiota con algo de tiempo libre en cualquier cafe internet se las puede cocinar.

Pero sigue Katia:

El contacto para participar en la "hermandad" de los "ángeles de la muerte" -como se identifican-, se hace vía la página de internet y en caso de ser elegible para participar en el grupo de los "ángeles de la muerte", ellos contactarían a los seleccionados y les darían capacitación.

Los sujetos, hasta ahorita considerados como "condenados", son Manlio Fabio Beltrones, Emilio Chuayffett Chemor, Roberto Madrazo Pintado, Manuel Espino Barrientos, José González Morfín y Santiago Creel Miranda.

La página advierte que son sólo algunos de "los muchos que aparecerán". Que están haciendo una lista completa que incluye a "todos los secretarios de estado, subordinados, diputados y senadores (empezando por Diego Fernández de ´Ceballos´ sic), gente de la PGR (´ineptos lamebotas´, así los califican), sus familias y amigos relacionados con el tema".


Hmmm... que interesante. Por que según este link de Lycos, la página no ha sido actualizada desde el 13 de Abril de 2005. Curiosamente, esa es también la fecha de la creación de la página.

Es decir: esta página se hizo el 13 de Abril, no la volvieron a tocar, y tuvo 332 vistas EN NUEVE MESES. ¡Wow! ¡Que muchas! Este blog tiene la misma cantidad de visitas diarias y francamente se me hacen pocas.

Pero sigue lo mero bueno:

Después de ver esto, hablamos a la PGR con José Luis Manjarrez. Quedó de checar la página y mandarla a la oficina de José Luis Santiago Vasconcelos.

El viernes recibimos un informe, también escueto de parte de la Policía Cibernética, que le reporta a la Secretaría de Seguridad Pública. Que ya tienen localizada la página, la están investigando, y dado que el servidor es español, también le dieron aviso ya a la Guardia Civil Española. Y que en cuanto sepan algo, informarán.


¡WOW! ¡Ya tienen localizada la página! ¡Que eficiencia! ¡Ni El Santo y Blue Demon contra los monstruos hubieran sido tan eficaces!

¡BOLA DE PENDEJOS! Empezando contigo, Katia. ¿No les dá vergüenza hacer tanto escándalo por una babosada tan sencilla? Es una página de LYCOS. Lycos es lo más bajo de lo bajo; lo mas sencillo de lo sencillo. Es lo que usan los que NO SABEN DE INTERNET para poner una página de internet. Si usas lycos quiere decir que no tienes NI PUTA IDEA de como hacer una página de internet y que la mayor parte del tiempo te la pasas en los chats o en los foros intercambiando mensajitos cursis. Así de sencillo. ¿Cómo CHINGADOS esperan que usen "instrumentos de alta tecnología" si nisiquiera saben cómo hacer una página de internet?

De pilón NADIE VISITABA LA MUGRE PÁGINA. En promedio tuvo UNA VISITA DIARIA atravez de 9 meses de existencia. Lo irónico, es que gracias a la histeria y a la PENDEJEZ de Katia ahora la página tiene 1725 visitas. ¡SI! En UN SÓLO DÍA Katia le llevó completamente GRATIS a esta página MÁS DEL CUADRUPLE de visitas que tuvo en NUEVE MESES. ¡Bravo campeona! Si de lo que se trataba era de evitar que se diseminara esta idiotez, hiciste un EXCELENTE trabajo. ¡PERO CON LAS NALGAS!

Pero independientemente de todas estas pifias--cortesía de la señorita D Artigues--lo más sorprendente es que nadie se haya tomado la molestia de simple y sencillamente reportar la página a Lycos. Santo remedio. Quitan la página (OBVIAMENTE está violando la política de usuarios al hacer uso de lycos para fines ilícitos), le prohiben el acceso al usuario--aunque francamente dudo que el usuario haya tenido acceso a esa cuenta desde hace meses--y se obtienen los datos relevantes sobre el usuario (que van a resultar ser los de algún café internet en el DF, estoy casi seguro.)

Y si todo eso no les resulta suficiente para darse cuenta de lo PINCHES IGNORANTES que son los editorialistas mexicanos sobre internet, consideremos lo siguiente:

1. Si la página existe desde Abril, ¿Cómo es que no se han echado al plato a NADIE de los que mencionan en la página?

2. En nueve meses sólo DOS PERSONAS están registradas en el grupo de Lycos en el que se hizo la página. Y una de ellas es el autor de la página. ¿Cual "hermandad" entonces?

3. ¿Desde cuando "deremate.com.mx" es el sitio favorito de los matones que se quieren surtir de... hmmm... iPods? ¿Sony Playstations portátiles? (es que así practican matando el tiempo seguramente.) Por cierto: ¿Cómo le pensaban hacer para matar gente? ¿Aventándoles una tarjeta SD de memoria Flash a las víctimas?


Chin, ha de doler bien gacho que te tiren una de estas. Ha de doler todavía más gacho que tiren una cáscara de naranja con una liga, pero ¡hey! Es alta tecnología.


Por esta y otras pendejadas similares fué que no le dí ni la más mínima importancia a la histeria de Katia. Pero luego me llegó un e-mail de un lector diciéndome lo siguiente refieriéndose a la columna de Katia:

El comentario anterior puede dar motivos a los detractores de López Obrador para involucrarlo a él y a su partido en esta situación en la que, en lo personal, siento que no tienen nada que ver. Espero que con tu habilidad puedas rastrear a los creadores de esta página y deslindar de todo esto a AMLO.


Así que por cortesía, y para que los lectores de este blog no se fueran con la finta, fue que decidí escribir este mensaje pitorreándome de este asunto. Sale sobrando decir que AMLO nada tiene que ver con esto.

Digo, por que si le vamos a dar crédito a algo tan obviamente balín, pues francamente estamos jodidos. Esto es el equivalente de internet a la leyenda urbana esa de la pandilla de La Sangre. La página que "descubrió" Katia no es otra cosa mas que alguna masturbación mental de algún escuincle caguengue de secundaria que no tiene ni PUTA IDEA de como usar la internet (mucho menos "alta tecnología").

¿Por qué digo esto? Pues por que llevo casi 11 años navegando la internet y viendo como se comporta la gente en foros, chats, blogs y demás medios cibernéticos. NADIE con más de dos neuronas hubiera escrito semejante disparate como el que escribieron en la página esa si de verdad estuvieran dispuestos. Por el contrario. Lo que MENOS usarían sería una página de internet debido a lo facilmente localizable de la información por internet. Hay que ser mucho muy PENDEJO para pensar seriamente en matar a alguien y anunciarlo por internet.

Así que no se me espanten. Aquí lo único que es preocupante es la estupidez y la ignorancia de Katia D Artigues por ponerse histérica por tan poca cosa. Como el resto de los editorialistas de la prensa mexicana, Katia no tiene NI PUTA IDEA de como funciona la internet y cualquier bembada ya le anda haciendo que se zurre en los calzones.

Habrá que darle gracias a nuestra íncilta prensa nacional nuevamente por enseñar el cobre y hacer panchos sin que haya necesidad. No mamen.