/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 29, 2006

VIDEO : SOBRE LA PROTESTA EN MEGACABLE DE PUEBLA

Nos mandan este video de la protesta de ayer en Megacable de Puebla:

RESISTENCIA EN MEGACABLE

http://www.youtube.com/watch?v=LdHOJvAPdJE


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : FECAL EN VERACRUZ

Ya habíamos dado a conocer esto pero va de nuevo. Mañana, Sábado 30, estará fecal en Veracruz:

FECAL el espurio estarà de gira por el Puerto de Veracruz, por lo que se cita a todos los simpatizantes de la Alianza por el Bien de Todos en el World Trade Center, ubicado en Boca del Rìo Veracruz, el día de mañana 30 de septiembre de 2006, a las 11 de la mañana para darle la "bienvenida" que se merece. Mucho ánimo y ni un paso atrás.


Pasos a seguir:

1. Usen la herramienta para mandar mensajes por celular y envíenle a todos sus contactos en veracruz el siguiente mensaje:

Protesta vs. fecal. 11:00 AM. World Trade Center en Boca del Rio Veracruz. http://senderodelpeje.blogspot.com. Corre la voz.


2. Organícense para ir a recibir a mentadas de madre al PINCHE ESPURIO. Recuerden: Hagan plan para hacer valla y neutralizar a las marranas acarreadas del PAN.

3. Si el Estado Mayor Presidencial empieza a tratar de quitarles las pancartas, NO SE DEJEN. Echenles monton. Esos hijos de la chingada no tienen NINGÚN derecho a censurarles sus pancartas.

4. Preparen sus cascarones de huevo con tierra o jitomates podridos, DURO SOBRE EL PINCHE ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

POR LA SOBERANÍA ENERGETICA

Se crea el Frente por la Soberanía Energética Mexicana

Por: Julio Pomar

En medio de las zozobras poselectorales y del conflicto político y magisterial de Oaxaca, se abre una lucha tremebunda en torno a los recursos energéticos de México (petróleo y electricidad). Este miércoles 27 se conmemoraron con un mítin multitudinario en el Zócalo los 46 años de la nacionalización de la industria eléctrica nacional por el presidente Adolfo López Mateos (1958-1964), además el único que en América Latina no rompió relaciones con la Cuba socialista (a la fecha, asimismo, han transcurrido 68 años de la expropiación del petróleo por don Lázaro Cárdenas del Río). Y esta numerosísima concentración fue motivo para constituir el Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética. Los sindicatos asistentes, convocados por el Mexicano de Electricistas, fueron acompañados por numerosos grupos gremiales, partidos y personajes diversos, como el ex senador priísta Manuel Bartlett.

El grito de batalla fue advertir tanto al gobierno saliente de Fox como al entrante del electo impuesto Calderón, que de aprobarse una reforma estructural en materia energética que vulnere la soberanía mexicana, irán a la huelga nacional. “Daremos la pelea en la calle y en el Congreso contra la privatización” de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos, dijeron los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de larguísima trayectoria democrática interior y siempre defensor de la soberanía energética de México. Pero no sólo se manifestaron en el Zócalo, sino también ante las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público.

El líder del SME, Martín Esparza Flores, exaltó la figura del ex presidente López Mateos (a quien habían rendido homenaje en su mausoleo más temprano) a quien calificó como “mexicano bien nacido” por haber nacionalizado la industria eléctrica que estuvo “en manos extranjeras por más de 50 años” y lo comparó con lo que sucede ahora “con gobernantes vendepatria y que se ponen de tapete del imperio yanqui”. Festivamente, lo cual fue coreado con porras y risas por los asistentes, declaró Esparza que a todos los diputados del PRI y del PAN que apoyen las eventuales reformas estructurales “vamos a quitarles la luz”. Pero ya en serio, advirtió que ante las pretensiones del equipo de Felipe Calderón de concretar reformas energéticas, el gremio electricista “va a pasar de la resistencia a la ofensiva”. Resaltó el mismo Esparza que en este momento “está en riesgo la soberanía energética del país”.

Ello porque han sido frecuentes los avisos de que miembros del equipo calderonista están “litigando” dichas reformas, tanto en los cuerpos legislativos federales de México como con autoridades y empresas de Estados Unidos, tal como ocurrió del 12 al 14 de septiembre en el llamado Foro (ultra secreto) de América del Norte efectuado en Alberta, Canadá, para “definir el perfil del nuevo México” y la “seguridad y la prosperidad” de Norteamérica, al cual acudieron hasta 17 mexicanos, entre ellos ex funcionarios salinistas como Pedro Aspe, zedillistas y calderonistas (el niño Juan Camilo Mouriño, jefe del llamado “equipo de transición” del ex candidato panista: Arturo Sarukán, coordinador internacional, y Ernesto Cordero, asesor económico del mismo equipo) donde es evidente que el tema petrolero y eléctrico fue el centro del análisis.

Pues también, según informó La Jornada el lunes 25, cuya fuente fue el Consejo de los Canadienses, organización de abogados defensores de derechos civiles en su país encabezado por Maude Barlow, conocida activista en pro de los recursos naturales, especialmente el agua, acudieron al mencionado foro no tan ultrasecreto, personajes como el actual secretario bushista de Defensa de EU, Donald Rumsfeld (empresa petrolera Halliburton); el secretario mexicano de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, de familia de banqueros (Citigroup); el general Rock Hiller, jefe de las fuerzas armadas canadienses; así como altos ejecutivos del complejo militar-industrial y de las empresas petroleras, como directivos de Lockheed Martin, Chevron, Petróleos Mexicanos, Suncor Energy.

El propósito de la reunión fue, según Michel Chossudovsky, profesor de la Universidad de Ottawa y analista del Centro de Estudios sobre la Globalización, “buscar maneras de profundizar la integración de la subregión, lo que debe entenderse como ceder soberanía nacional en favor de una Norteamérica fuerte”.

De ahí la constitución del Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética y de ahí que en todos los partidos, incluidos algunos miembros del PAN, haya creado gran alarma el acercamiento calderonista hacia la privatización energética de México, que naturalmente tiene en la mira tanto a la industria eléctrica como a la petrolera (Pemex), “sueño” derechista y entreguista que Fox ya no pudo, felizmente, concretar. Pero que Calderón, haciendo gala del traicionero e inveterado doble lenguaje panista, tratará de lograr. Naturalmente, a nadie escapa que intentar este propósito no sólo le habrá dado la razón a las fuerzas agrupadas en torno a López Obrador, sobre la prosternación calderonista al imperio (verdadero peligro para México, este sí) sino a la percepción de que los supuestos “dueños” de México ya quieren dejar de serlo, y entrar a ser sirvientes absolutos de los eventuales “dueños” extranjeros trasnacionales del imperio. Pero de que lo intenten a que lo logren hay una gran distancia. Esa distancia se llamará, llegado el caso, insurrección política nacional contra quien tal cosa pretenda. De eso no hay duda alguna.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=034916

VIDEO : KAMEL Y GAMBOA ¡¡EEeeeEEEeeeeEEE!!

Mil disculpas a La Hora del Pueblo por volarme este video, pero es que está poca madre. Chequen:

TELEVISA, KAMEL y GAMBOA


http://www.youtube.com/watch?v=wWIvdxbAYIg


Lo que no me voy a fusilar es la reseña del CEMENTERIO DE LA TELEVISIÓN que hizo la raza en Televisa el día de hoy. Esa sí léanla en La Hora del Pueblo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

2 DE OCTUBRE MAS VIVO QUE NUNCA: NO A LA REPRESIÓN POR LA IMPOSICIÓN

A 38 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco

El 68 rebelde, más vivo que nunca

Por: CGH-HO CHI MINH

Un asalto a la historia

En 1968, cientos de miles de estudiantes mexicanos asaltaron la historia para modificar su rumbo. Frente a los constantes atropellos y humillaciones del gobierno contra el pueblo, decidieron hacerse escuchar, hacerse ver y respetar.

Hoy, cuando el pueblo de México está siendo objeto de un saqueo gigantesco, de arrebatos de sus recursos naturales, de brutales represiones como en San Salvador Atenco, de amenazas de intervención militar contra el pueblo de Oaxaca; hoy, que se concretó un burdo fraude electoral para sentar en la silla presidencial a un espurio neoliberal, ¡tenemos que recuperar esas grandes experiencias de lucha!, ¡tenemos que poner en práctica las enseñanzas que el movimiento estudiantil del 68 dejó para la historia!

A la brutalidad de los de arriba, a su autoritarismo, esos jóvenes rebeldes opusieron su propio poder, su fuerza y su organización. Desde el Consejo Nacional de Huelga (CNH), que decidía democráticamente el rumbo del movimiento en asambleas generales y escuela por escuela, convocaron a los trabajadores, a las amas de casa, a los campesinos, colonos y estudiantes de todo el país, a unirse y luchar por sus derechos, a defenderse juntos de la represión que el gobierno desató contra el movimiento social.

Los medios de comunicación, la iglesia y todo el aparato de estado fue puesto en marcha para crear un clima de linchamiento y deslegitimar la lucha popular, para satanizar a los estudiantes rebeldes, pero no lo lograron. Miles de jóvenes salieron a diario en brigadas informativas, a los camiones, a las plazas, a las fábricas, a los mercados; en donde estuviera el pueblo trabajador, ahí había un estudiante hablando con la gente, repartiendo un volante, pegando un cartel, convocando a los de abajo a solidarizarse y ser parte de esa lucha. Y por supuesto, el pueblo le creyó a los suyos, y no a los medios de comunicación; le creyó al estudiante brigadista y no al gorila Díaz Ordaz.

El 2 de octubre de 1968, el ejército mexicano, encabezado por el Batallón Olimpia, reprimió un mitin del CNH en la Plaza de las Tres Culturas, asesinando a cientos de niños, jóvenes, hombres y mujeres. Este es un hecho ruin y criminal que los estudiantes jamás perdonaremos, y que el pueblo de México no puede olvidar jamás.

A 38 años de distancia, la masacre de Tlatelolco sigue doliendo e indignando, pero el movimiento estudiantil y popular del 68 es mucho más que el 2 de octubre, es mucho más que la represión del Estado. Es también, y sobre todo, una gran experiencia de organización y lucha, de valentía, de entrega. El 68 es el CNH, con sus innovadoras formas de organización y propaganda; es también el redescubrimiento del arte y la cultura. Una nueva forma de ver y pensar el mundo, todo ello es el 68 rebelde.

En la distancia, nos unen las banderas…

Ese Pliego Petitorio del CNH, que convocó a miles de personas a las calles, es aun vigente: Presos Políticos Libertad, Desaparición de los cuerpos represivos, Deslinde de Responsabilidades, Desaparición del delito de “Disolución Social”, Diálogo Público... Esas banderas de ayer, siguen ondeando entre las organizaciones de nuestro pueblo, siguen ondeando en Atenco, en Oaxaca, en la Ciudad de México y en cada rincón de nuestro país donde existe resistencia.

“¡Presos Políticos Libertad!”, gritaban los contingentes, exigiendo la excarcelación de los estudiantes presos por defenderse de las agresiones del gobierno, pero también de los ferrocarrileros y de todos los presos que el gobierno tenía en sus mazmorras por el único delito de luchar contra los privilegios de los de arriba, por un mundo mejor para todos. Ahora, a 38 años, vemos a los dignos campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de Atenco, de pié, luchando, sosteniendo ese estandarte que exige libertad. El duro golpe que los gobiernos de Vicente Fox y Peña Nieto les dio, los 3 y 4 de mayo pasados, no los derribó; violaron a decenas de mujeres inocentes, allanaron ilegalmente sus viviendas, encerraron a más de doscientos pobladores y gente solidaria con el movimiento, los golpearon salvajemente, asesinaron a sangre fría a dos jóvenes, Javier Cortés de Atenco, y Alexis Benhuméa de la UNAM, y encima de todo, les aventaron una infame campaña de linchamiento desde los medios de comunicación. Pero ni así lograron su objetivo. Han pasado más de 4 meses y el FPDT sigue de pié, fortaleciéndose. Gracias a esa firmeza y al apoyo de mucha gente en todo el país, más de 150 compañeros están hoy fuera de prisión, y nosotros, los estudiantes y el pueblo, no podemos parar de luchar junto a los dignos campesinos, hasta sacar a los 30 presos políticos de Atenco restantes, tres de los cuales están en el penal de máxima seguridad de “La Palma”, en Almoloya de Juárez. Para ellos, los presos de Atenco, para los de Oaxaca, los Hermanos Cerezo y cientos de presos políticos y de conciencia más, tenemos que seguir sosteniendo esa bandera: ¡Libertad inmediata a los presos por luchar!

“¡Desaparición de los cuerpos represivos!”, era una de las demandas principales del CNH, en particular se exigía la disolución del recién creado Cuerpo de Granaderos, que se dedicaba a reprimir las movilizaciones de los disidentes al régimen. Hoy tenemos que preguntarnos ¿para qué sirve la PFP, sino para lo mismo, para reprimir al pueblo? En Atenco, en Lázaro Cárdenas Michoacán, en Guadalajara, en Chiapas, la Policía Federal Preventiva ha servido para proteger los privilegios de los de arriba, para tratar de acallar las voces que se rebelan. Esta agrupación se estrenó irrumpiendo en la Universidad para romper la huelga del CGH, el 1 y 6 de febrero del año 2000, y desde entonces, estos militares disfrazados de gris se han encargado de sembrar terror, de ser el brazo derecho del gobierno para reprimir el descontento del pueblo, de apresar a luchadores sociales y resguardar las instituciones de los de arriba, como la Cámara de Diputados, de Senadores, Los Pinos o la embajada gringa, que son rodeadas con cientos de pefepos para “protegerse” de las cada vez más numerosas protestas que hay a sus alrededores. Sólo así pueden gobernar, con su PFP, con sus grupos paramilitares, sus porros, golpeadores y provocadores, con su “mano dura”, que el espurio Felipe Calderón tanto reivindicó durante su campaña. Y ya veremos el próximo 1º de diciembre como Calderón sitiará, con esa misma Policía Federal Preventiva, su toma de protesta como presidente de la república, igual que Vicente Fox lo hizo cada vez que intentó imponerle algo al pueblo y para poder dar sus “informes” de gobierno. Por todo ello, los estudiantes de 1968 estarían con nosotros, codo con codo, gritando en cada movilización: “¡Disolución de los cuerpos represivos!... ¡Desaparición de la PFP!”.

Los estudiantes masacrados, los mineros muertos por orden o por negligencia, los indígenas de Acteal, los jóvenes asesinados en Atenco, los caídos en Oaxaca, la compañera Marta Alejandra asesinada durante la huelga universitaria de 1999, todos ellos, nuestros caídos en la lucha, nos hacen falta, y no podemos estar tranquilos hasta que los responsables materiales e intelectuales paguen con la cárcel su crimen. Por eso en 1968 el pueblo exigía el “deslinde de responsabilidades”, para señalar a los asesinos y represores, y que pagaran por sus crímenes, y eso debemos seguir haciendo: señalarlos, señalar a Peña Nieto, a Ulises Ruiz, al genocida Luis Echeverría Alvarez, a Vicente Fox, Calderón y tantos más que están en la lista de los mayores represores de nuestro país. Que se castigue a los verdaderos responsables, no a gente inocente. Si hoy alguien tiene que estar en la cárcel, son los gobernadores del Estado de México y de Oaxaca, no Ignacio Del Valle y los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Esencial justicia, es lo que se pedía, que a cada quien se le ponga en el lugar que le corresponde.

Las banderas del CNH han encontrado, por necesidad, nuevas manos que las levanten, y las levantamos con orgullo, seguros que al final la victoria será para los de abajo, para el pueblo.

… Y también las razones

Y no sólo tenemos las demandas, tenemos también las razones. Como ayer, ahí están los medios de comunicación, mintiéndole descaradamente al pueblo, tratando de legitimar la represión y el fraude electoral. Ahí está también la iglesia sometida a los designios de los poderosos, como el cavernal Norberto Ribera, que aun teniendo procesos penales por encubrir a padres pederastas, tiene la cara dura de decir que “debemos reconocer a Calderón” como el presidente legítimo de México. Qué descaro y qué poca vergüenza. ¡Si quiere que lo reconozca él y todos los rastreros de este país!, porque el pueblo está harto de las imposiciones, de soportar presidentes entreguistas y ladrones. ¡Ya no más!

Contra eso, tenemos que hacer como en el 68, crear y contraponer nuestro propio poder, el de los de abajo. Organizarnos y hacerles frente a los saqueadores de nuestra nación, como ahora están haciendo en Oaxaca. Allí, el pueblo y el magisterio están con el puño en alto, defendiendo sus derechos, exigiendo la salida inmediata del gobernador-gorila Ulises Ruiz, pero lo más importante: construyendo el poder de los de abajo, decidiendo y actuando, creando sus propias reglas y sus propios mecanismos para alcanzar la solución a sus demandas más sentidas. Ahí vemos a la APPO, un espacio abierto, donde más de 80 organizaciones sociales y el pueblo de Oaxaca deciden el rumbo de su movimiento, y cuya columna vertebral son los maestros democráticos de base de la sección 22 del SNTE, que se mantienen en paro de labores desde hace meses.

Como el CNH del 68, la APPO y los maestros, desde sus asambleas, con base en la discusión colectiva, van tomando en sus manos el rumbo de su movimiento y del qué hacer cotidiano, haciendo emerger otro tipo de poder, que va surgiendo de los de abajo, contrapuesto y en lucha contra las estructuras burocráticas y arcaicas de los de arriba, que sólo buscan reproducir la injusticia y la opresión de unos cuantos gobernantes y caciques, contra la mayoría del pueblo oaxaqueño. Hoy, ante las bravatas de Ulises Ruiz y del PRI, que amenazan con usar la represión, y de Felipe Calderón que insiste en acabar con ese movimiento social antes de tomar posesión como presidente, todos tenemos la responsabilidad de defender al pueblo oaxaqueño. Una agresión al pueblo digno de Oaxaca será un ataque a todos los de abajo que buscamos un mejor futuro, una mejor sociedad. En este momento miles de integrantes del magisterio y la APPO se dirigen a la Ciudad de México, momento inmejorable para recibirlos con los brazos abiertos y mostrar nuestra solidaridad con su lucha.

Que a 38 años, la rebeldía siga brillando

A 38 años de la masacre, revivamos la esencia de la lucha popular-estudiantil de 1968. Levantemos sus banderas y reflejemos en la actualidad sus objetivos.

Este 2 de octubre es por la caída de Ulises Ruiz, por la libertad de los presos políticos de Atenco, por el castigo a los represores en el gobierno, por el repudio al espurio Felipe Calderón y por la defensa de todos los derechos del pueblo, hoy amenazados.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=034925

MARCAJE AL ESPURIO: ASISTIRÁ A LA CUMBRE CENTROAMERICANA

Estimados Senderistas ya saben por dónde andará FECAL, seguramente le seguiran muchas protestas y huevasos.

Presidente electo mexicano Calderón irá a cumbre centroamericana

Friday, September 29, 2006 hora 13:15

Tegucigalpa/dpa

El presidente electo de México, Felipe Calderón, asistirá a una cumbre de sus homólogos de Centroamérica, Panamá, Belice y República Dominicana que se celebrará el próximo 3 de octubre en Honduras, informó hoy el mandatario hondureño Manuel Zelaya Rosales.
La cumbre estaba inicialmente convocada para el 4 de octubre y su finalidad era debatir cómo enfrentar la descontrolada violencia que afecta a las naciones del área, especialmente de las pandillas agrupadas en las temidas maras Salvatrucha y 13 que operan desde Estados Unidos hasta Honduras y a veces también Nicaragua.
Pero el presidente Zelaya Rosales dijo que fue adelantada un día a fin que participara en la misma el mandatario electo mexicano que asumirá su cargo en diciembre.
"La visita de Calderón a Tegucigalpa es importante y vendrá acompañado del canciller Ernesto Derbez", afirmó el presidente hondureño hoy en diálogo con los periodistas.
Calderón había anunciado una visita a Guatemala, la primera al exterior desde que fue confirmado como presidente electo, y el mandatario costarricense Oscar Arias dijo que también visitaría su país.
Además de debatir la violencia y los problemas de seguridad, los mandatarios de la región continuarán dialogando sobre la puesta en marcha de una fuerza militar de acción rápida regional, que está en la agenda de las cumbres presidenciales desde hace tres años.
Antes del anuncio de la presencia de Calderón en el encuentro, la cancillería hondureña informó que Estados Unidos había solicitado enviar un representante al encuentro.
Están confirmados los presidentes centroamericanos, el premier beliceño Said Musa y el mandatario dominicano Leonel Fernández.

http://www.diariocolatino.com/internacionales/detalles.asp?NewsID=9906

CRISIS DE PAGOS ANTESALA DE UN NUEVO FOBAPROA

Los banqueros han dejado apoyar el crédito productivo volcandose al dinero plástico dónde al no estar reguladas las comisiones e intereses han incrementando de manera desmesurada sus ganancias en detrimento de la económia de muchos mexicanos y estan llegando a un punto peligroso, el aumento de cartera vencida es un foco rojo que es una antesala de otra crisis de pagos que en el pasado fué la antesala del FOBAPROA y las causas de ella son incapacidad de generar empleos y activar la económia nacional por el pseudogobierno del presichente.

El problema es detectado en el sector de tarjetas de crédito ya que se estan expidiendo sin las garantías necesarias lo cual se ha convertido para muchos mexicanos como una extensión de su ingreso.


Mexicanos se endeudan hasta el cuello en auge de crédito

Viernes 29 de September, 2006 10:23 GMT

Por Mónica Medel

MEXICO DF (Reuters) - Trabaja en un banco, tiene 12 tarjetas de crédito y una deuda de 400,000 pesos (37,000 dólares) que no puede pagar, se incrementa cotidianamente y lo tiene a punto de vender sus muebles y de hipotecar su casa.

La situación de este mexicano de 44 años que pidió el anonimato es similar a la de otros cientos de personas en el país que, entusiasmados con la enorme oferta crediticia de los bancos ante la estabilidad macroeconómica y las bajas tasas de interés, han gastado de más y ya no tienen con qué pagar.

Los préstamos de bancos y sociedades financieras han sido uno de los impulsores del consumo interno en los últimos años, mientras la crisis financiera de 1994 que disparó las tasas por las nubes va quedando en el olvido.

Pero la morosidad ha venido aumentando en los últimos meses, especialmente en las tarjetas de crédito, el producto estrella de los bancos y el de más acelerado crecimiento.

El número de plásticos creció más del doble en los últimos tres años hasta 15.9 millones. Y la cartera vencida del segmento se elevó al 5.1 por ciento en julio, la más alta del sector, frente a un 2 por ciento en mora de la cartera total.

"El problema es que se va haciendo una espiral (...) me iba financiando con la tarjeta y la deuda iba subiendo, de 200,000 pesos pasó a 400,000 y se vuelve muy difícil pagar," dijo a Reuters el endeudado empleado bancario.

"Se ha convertido en una auténtica pesadilla (...) No puedo dormir, a ver quién me presta el próximo mes o a ver quién me compra la sala o el piano," agregó.

Aunque analistas y banqueros dicen que no hay riesgo para el sistema, las autoridades del sector ya están comenzando a preocuparse.

SE PRENDE ALARMA

Raimundo Fortuny, de 32 años, tiene actualmente una sola tarjeta de crédito, que trata de mantener bajo control. Hace unos años, se endeudó con dos plásticos y no pudo pagar.

"Simplemente rebasé mis capacidades de pago," dijo Fortuny, jefe de ventas de una compañía de servicios en México.

"La usaba para el supermercado, la televisión por cable y más que nada para el trabajo," agregó.

Como Fortuny y el empleado bancario, cada vez son más los mexicanos que dependen del plástico para financiarse en una economía que se expande a tasas del 4 por ciento, pero que no consigue aumentar el empleo ni los salarios al mismo ritmo.

El crédito bancario en México, que tiene más de la mitad de su población sumida en la pobreza, está creciendo a tasas del 30 por ciento, impulsado por préstamos al consumo e hipotecas.

Pero los créditos al consumo son caros: las tasas de interés para las tarjetas trepan hasta un 57 por ciento, además de las altas comisiones y otros cobros.

"El problema es que algunos mexicanos están utilizando la tarjeta de crédito como extensión del ingreso, para disponer de efectivo, para pago de alimentos y de servicios, que deberían formar parte del gasto en efectivo," dijo Moraima Carvajal, analista de Consultores Internacionales.

"Esa sí es una alarma," agregó.

En los últimos años, los bancos han relajado las garantías para el otorgamiento de estos préstamos y en la mayoría de los casos ofrecen tarjetas por teléfono o las envían por correo sin más requisito y listas para activar.

"La cantidad de tarjetas de crédito que se han otorgado ha venido creciendo exponencialmente (...) Aquí tenemos encendidas nuestras luces amarillas," dijo Jonathan Davis, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador del sector financiero.

EXPANSION A NUEVOS SECTORES

Los banqueros dicen que la cartera vencida de los préstamos al consumo podría llegar incluso a 6 por ciento, pero aseguran que el alza no sería permanente, y la atribuyen al crecimiento del número de clientes y a la expansión hacia nuevos sectores de menores ingresos.

"Como estamos yendo a mucha más gente, mucha de ella que por primera vez toma crédito, el comportamiento natural (...) es que tu cartera vencida se vuelve mayor," dijo Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México.

La banca en México es dominada por gigantes internacionales como el estadounidense Citigroup, los españoles BBVA y Santander, el británico HSBC, el canadiense Scotiabank y el mexicano Banorte, que compiten por colocar más crédito.

Sin embargo, los mayores deterioros en la cartera vencida se han producido en bancos pequeños, mientras los grandes gozan de buena salud, de acuerdo con analistas consultados.

Según un reporte de Standard & Poor's, la cartera vencida de los bancos se mantendrá por debajo del 4 por ciento de los créditos totales en los próximos dos años, a pesar del incremento en la morosidad por los nuevos clientes.

http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2006-09-29T142109Z_01_N29337018_RTRIDST_0_NEGOCIOS-FINANZAS-MEXICO-CREDITO-SOL.XML

EL ESPURIO SIGUE A SALTO DE MATA:


"Protestan contra Calderón en Chihuahua"


En un mundo al revés a los huevos les arrojarian fecales:


¡Calderón lanza una nueva consigna de hueva!

Ahora se le advierte a la EMP del peligro de este tipo de armamento

Y porque no todo mundo sufre por las visitas de fecal al rededor de la república

MÁS FOTOS DE LA PROTESTA EN CHIHUAHUA

Salen fotos y nota del Reforma de la protesta contra fecal en Chihuahua:

Un comentario sobre esta primera foto: ¿Por qué se está queriendo llevar la policía a esta muchacha? ¿Por tomar fotos? ¿Qué clase de FASCISMO es ese?








La nota del Reforma

Protestan contra Calderón en Chihuahua

Se prevé que la llegada del Presidente electo a la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2006 se dé después de las 14:30

Mayolo López/enviado
Chihuahua, México (29 septiembre 2006).- Seguidores de Andrés Manuel López Obrador arrebataron las vallas metálicas que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la Policía municipal habían colocado en el perímetro de contención establecido en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!", unos 60 manifestantes se apostaron para protestar por la presencia del Presidente electo, Felipe Calderón, para participar en la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2006.

Los manifestantes quedaron cuerpo a cuerpo frente a los elementos de seguridad, que prácticamente aislaron el Centro de Convenciones para resguardarlo del paso de los simpatizantes del ex candidato presidencial de la otra coalición Por el Bien de Todos.

La reunión fue inaugurada por el Presidente Vicente Fox, y la llegada de Calderón estaba prevista para las 14:30 horas locales.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL EN PERÚ

A los mexicanos que nos lean en Perú les comunicamos que el ESPURIO estará en Perú el 4 de Octubre:

Realizará Calderón gira a Perú

Visitará el presidente electo al país sudamericano el 4 de octubre; descartan firmas de convenios puesto que el panista todavía no ha asumido el mando en México

El presidente electo de México, Felipe Calderón, se reunirá el próximo 4 de octubre con el Jefe del Estado peruano, Alan García, durante una visita a Lima, anunció hoy el canciller del país andino, José Antonio García Belaúnde.

El jefe de la diplomacia peruana aclaró que se trata de “una visita de trabajo” y que “no se tiene previsto firmar convenios puesto que (Calderón) todavía no ha asumido el mando en México”.

García Belaúnde hizo estas precisiones en alusión a la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) bilateral, que negocian México y Perú desde principios de año.


Así que si están de visita en Perú, a mentarle la madre al ESPURIO se ha dicho.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LO QUE DIJO EL PEJE HOY

Hoy el peje calificó de "agandalle" el reparto de comisiones entre el PRI y el PAN en el congreso. Obvio; el amasiato PRIAN se reparte ahora el botín:

´Agandalle´, asignación de comisiones: AMLO

Critica actitud de PRI y PAN; reitera negativa a tratar con Felipe Calderón

NACAYUCA, Tab.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de la República, calificó de un "agandalle" de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) la asignación de las comisiones en la Cámara de Diputados.

Dijo que esas fracciones parlamentarias actúan al estilo del viejo régimen al quedarse con la mayoría de las comisiones, pero advirtió: "No deben olvidar que el pelele no ha rendido protesta".

El ex candidato a la Presidencia aseguró que no tendrá ningún trato ni acuerdo con el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Sólo, dijo, tiene una agenda, un punto con ellos:

"Si quieren que haya acuerdo, el punto de la agenda es que se limpie el proceso electoral, que se cuente voto por voto, casilla por casilla", afirmó ante cientos de simpatizantes de La Lomita, quienes de inmediato se alzaron con el coro: "¡Voto por voto, casilla por casilla!".

El perredista exigió que no se quemen las boletas ni los paquetes electorales para que se conozca el verdadero resultado de la elección del 2 de julio pasado.

Andrés Manuel López Obrador dijo que Calderón Hinojosa envió ayer una agenda a todos los partidos políticos nacionales con los temas que, según el panista, deben tratarse para gobernar México.

Sin embargo, aclaró que sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) devolvieron "ese papel", porque ellos no quieren ningún trato ni acuerdo con Felipe Calderón".

Durante su gira de apoyo a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) al gobierno de Tabasco, López Obrador insistió en que se cuenten las boletas electorales, pues "ellos no ganaron, nos robaron la elección presidencial".

El ex candidato a la Presidencia de la República insistió en que el recuento de votos aún es posible, aunque sus adversarios argumenten que el proceso electoral ya se cerró, toda vez que las boletas y los paquetes electorales no se han destruido, por lo que pidió que no se quemen para dar certidumbre al resultado.


Y es que, en efecto, a pesar de que el PRI es tercera fuerza política, se hizo el 69 con el PAN para chingarse la comisión de hacienda y otras comisiones por el estilo:

En reparto de comisiones, PRI sale ganador

Se prevé que como parte de las negociaciones con el PAN en la Cámara de Diputados, el tricolor presidirá 11 comisiones, dos más de las que tendría con 106 legisladores; el PRD, con 127, tendrá el mismo número


Como parte de las negociaciones pactadas este viernes con el PAN, el PRI en la Cámara de Diputados presidirá 11 comisiones, dos más de las que tendría con una representación de 106 legisladores.

La bancada parlamentaria del PRD, con 127 legisladores, también tendrá 11 comisiones.

Mientras, la diputación del PAN perderá dos de las 18 presidencias de comisión que en un inició preveía a partir de la representación que tiene con 206 legisladores.

Al ceder dos comisiones, el PAN gana el apoyo del PRI en aras de mantener —según diputados de esa bancada— la gobernabilidad que se requiere en la Cámara de Diputados, sobre todo en las áreas económicas donde se definirá el paquete económico 2007 para el primer año de ejercicio del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

Las bancadas del PVEM (dos comisiones), PT (una), Convergencia (una), Nueva Alianza (una) y Alternativa Socialdemócrata, para la cual se creará una comisión especial relacionada con la defensa del género femenino.

Comisiones del PRI

En la sesión ordinaria de este viernes en la Cámara de Diputados se prevé que el PRI presida las siguientes comisiones:

  • Hacienda, con Jorge Estefan Chidiac. Esta comisión será motivo de debate en las próximas horas en el pleno de sesiones.
  • Seguridad Pública, con Rodrigo Medina.
  • Jurisdiccional, Arely Madrid Tovilla.
  • Agricultura, Héctor Padilla.
  • Recursos Hidráulicos, Jesús Manuel Patrón.
  • Desarrollo Social, Héctor Hugo Olivares Ventura.
  • Vivienda, Diego Aguilar.
  • Comunicaciones, Gustavo Cárdenas.
  • Juventud y deporte, Elizabeth Morales.
  • Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Carlos Chaurand.
  • Justicia y Derechos Humano, César Camacho Quiroz.

Comisiones del PRD

  • Asuntos Indígenas, Marcos Matías.
  • Cultura, Emilio Ulloa.
  • Desarrollo Rural, Carlos Navarro.
  • Distrito federal, Gerardo Villanueva.
  • Equidad y Género, Maricela Contreras.
  • Pesca, Carlos Morales.
  • Turismo, Octavio Martínez.
  • Seguridad Social, pendiente.
  • Educación, Tonatiuh Bravo Padilla.
  • Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, pendiente, aunque se menciona a Pablo Trejo Pérez. Esta comisión será parte del debate previsto en la sesión de este día.

Comisiones del PAN

Los nombres de los presidentes de las comisiones siguen en el proceso de análisis en esa bancada:

  • Presupuesto, Raúl Alejandro Padilla
  • Grupos Vulnerables
  • Defensa Nacional, general Jorge González Betancourt
  • Desarrollo Metropolitano Obdulio Ávila
  • Economía
  • Energía
  • Fomento Cooperativo
  • Fortalecimiento al Federalismo
  • Función Pública
  • Gobernación, Diódoro Carrasco
  • Trabajo, Tomás del Villar del Toro
  • Reforma Agraria, Ramón Ceja
  • Relaciones Exteriores
  • Salud, Héctor Jaime Ramírez Barba
  • Marina
  • Población, Andrés Bermúdez, conocido como El Rey del Tomate. La presidencia se rotará cada año

Comisiones del PVEM

  • RTC, Verónica Velasco
  • Medio Ambiente, Diego Cobo



Sobra decir que aquí el PRI está sacando provecho de la situación de una manera muy sencilla: si el PAN no le da al PRI todo lo que el PRI quiere (incluyendo no tocar a Mario Marín y no destituir a Ulises Ruiz) entonces el PRI no reconoce a fecal.

Lo cual quiere decir que, para fines prácticos, el que manda es el PRI.

No pues bonita manera de sacar a las tepocatas y víboras prietas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DE LO OCURRIDO HOY EN CHIHUAHUA

La resistencia estuvo brava hoy en Chihuahua. Algunas notas ya las hemos comentado, pero ahora hay imágenes y video.

Primero la foto de lo que se escribió en la espalda una activista social y que Fox pudo ver perfectamente en su conferencia:



Y luego la foto de frente, junto con la nota de TIEMPO:

Se quita el saco Lucha Castro frente al presidente Fox




Para mostrar una playera con la leyenda "Sufragio Efectivo, No imposición" la activista política del PRD Luz Estela Castro se paró enfrente del Presidente de la República Vicente Fox Quezada durante la Convención Nacional de Vivienda organizada en el Centro de Convenciones.

Publicado Por : Benito Jiménez
Fecha: 2006-09-29


11:41:00 El estado mayor presidencial haciendo gala de su prepotencia, trató de sacar a la manifestante, pero sin resultados positivos.

Luz Estela Castro se quedó durante todo el discurso del presidente, mostrando la leyenda de protesta en su playera.

Cabe mencionar que Castro entró por que tenía el derecho como presidenta y miembro de la Comisión de Vivienda, dentro de la Secretaría de Fomento Social.


Aquí el video de Lucha Castro:

LUCHA CASTRO VS FOX

http://www.youtube.com/watch?v=uiwPE63L5aM

Otra vez en versión remix:

LUCA CASTRO VS FOX (REMIX)

http://www.youtube.com/watch?v=iqCZg29LIUo



Luego esta nota de los madrazos que se armaron en el centro de convenciones donde Fox estaba dando su conferencia por la visita del ESPURIO:

Se arma bronca en el Centro de Convenciones por visita de Calderón

Un grupo de perredistas encabezados por el diputado del sol azteca Jaime García Chávez y el lider de El Barzón Gabino Gómez,se enfrentaron a patadas, golpes y empujones contra elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Municipal.

Publicado Por : Miguel Fierro
Fecha: 2006-09-29


12:31:00

El conato se registró en la intersección de las calles Escudero y Tecnológico, cuando los manifestantes pretendían pasar la valla humana impuesta por el Estado Mayor Presidencial, para resguardar el recinto del Centro de Convenciones.

Los agentes de seguridad impidieron el paso y el acceso desde una hora antes de que iniciara el evento del Presidente Vicente Fox, sin embargo no se había presentado ningún incidente.

El problema ocurrió justamente a unos minutos de que llegue el presidente electo Felipe Calderón, y contra quien están dirigidas todas las protestas de este dia.

Jaime García Chávez y Gabino Gómez llegaron al frente de un grupo de perredistas decididos a traspasar la valla que formaban los cadetes de la academia de la Policía Municipal.

En ese momento, cuando empezó el enfrentamiento con los municipales, llegaron al menos 200 elementos antimotines y de la Policía federal Preventiva (PFP) y se armó la gresca.

Uno de los manifestantes recibió un golpe que lo hizo sangrar copiosamente y "se fue a su casa a cambiarse la playera", dijo el diputado García Chávez a Tiempo La Noticia Digital en el lugar de los hechos.

No obstante que con la llegada de los antimotines y la PFP los inconformes ya no pudieron pasar hacia el Centro de Convenciones, en donde esta programada la llegada de Calderón, el diputado y el lider barzonista advirtieron que se irían por otro lado para entrar.

El pronóstico es que la situación se puede tornar más violenta.


Aquí el video de los guamazos:


http://www.youtube.com/watch?v=xSqR_2Zzz4I

Ahí nomás para que vean lo que lograron los pinches panistas de mierda: el repudio del pueblo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE LOS HUEVAZOS CONTRA FECAL

Me escribe un lector lo siguiente respecto a lanzarle huevos a fecal:

Noto que pides y pides arrojemos huevos contra fecal, pero hoy en la mañana que no había nada para desayunar mas que jamón se me ocurrió comprar un par de huevos con dificultad logré reunir la cantidad necesaria para comprarlos y para el transporte de ida y vuelta al trabajo, estamos a fin de mes y cada fin de mes me pagan, por lo que de no haberme alcanzado hoy para comprar esos huevitos, estaría enojado porque se desperdician de esa forma, sin embargo, estoy furioso ya que hay millones de personas en nuestro país que viven en pobreza extrema y ya quisieran desayunar ese mismo par de huevos por lo menos una vez a la semana.

Estoy 100% a favor de AMLO e infinitamente contra FeCal y quienes hicieron posible el fraude electoral de este año, sin embargo, también estoy 100% en contra de desperdiciar asi los alimentos, solo piensen cuantas veces han visto indigenas limosneando en la calle.

En ocasiones cuando en la calle se me acerca un anciono(a) o un niño(a) pidiendo dinero no les doy, prefiero darles algo de comer si esque llevo algo que pueda regalarles para que coman.

Entendamos que esa desigualdad es herencia del PRI y que en estes años Fox se ha encargado de aumentar y FECAL le dará continuidad, es decir, seguirá aumentando esa desigualdad, mientras sus familias se bañan con dinero, indigenas y campesinos seguiran moriendo de ambre, hundidos en la ingnorancia por falta de igualdad social.

Asi que les pido de la manera más atenta, no tirar, no desperdiciar de esa forma alimentos, solo los que se hechen a perder, si quieren por accidente, no esperen a que se pudran, aprovechenlos porque mañana, quién sabe si podremos llevar alimento a nuestras casas.



Muy cierto; no se debe desperdiciar la comida. Propongo entonces que sólo se le lance a fecal HUEVOS PODRIDOS y VERDURAS PODRIDAS.

Pero como no todo el mundo deja podrir la comida, hay que buscar una alternativa para mostrar nuestro repudio a fecal. Una lectora propone una solución muy buena:

cambia los huevos por globos de agua y asi no desperdiciamos comida, no les parece? o calcetines viejos llenos de lodo o caca.

o globos llenos de salsa katsup que la katsup es pura porquería.

por que estar aventando comida que le puede servir a los niños desnutridos pos mejor se los damos a los desnutridos que a Fecalito no?

y por favor sería bueno que por medio de tu blog le pidieramos a el FAP que definiera su postura respecto a Oaxaca para saber si contamos con ellos en apoyar en este momento a la APPO.



Yo digo que los globos estén llenos de agua pero de riñón. O podrían ser cascarones de huevo llenos de tierra. Todo es cosa de prepararlos desde el día anterior. Si no le caen al fecal, por lo menos que le caigan al EMP.


UPDATE:
Nos escribe un lector con la siguiente idea:

Hola se me ocurre si no quieren desperdiciar huevos ni frutas o verduras podemos ir a los tianguis o mercados sobre ruedas a la hora que se quitan, siempre dejan un basural entre lo que hay mucha fruta verdura y pescado podridos q podemos recolectar y armar nuestro arsenal, como la ven eso estaria mejor no cren y asi no se desperdicia nada y no afecta nuestro bolsillo que de por si ya esta vacio, saludos desde Guadalajara Jose


Yo estoy honestamente hasta la madre del EMP. Si no quieren desperdiciar frutas, verduras y pescado podridos, tírenselos a los del EMP.

OTRO UPDATE:
Este lector recomienda llenar los cascarones de huevos con lombrices:

la mas facil. comer huevos, romperlos cuidando el cascaron (como los de pascua), los rellena uno de lo que guste, lodo, poo, lombrises, se decoran con papel de china o pegados con cuadritos de bolsa de plastico pa que aguanten la transportada.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS VARIOS

Salen unos videos que nos llegaron por e-mail:

Primero, este video que grabó Jesusa Rodríguez en la toma de ayer de la casa de campaña de fecal y que aparece en La Jornada:

CLAUSURA DE LA CASA DE CAMPAÑA DE FECAL EN LA OTRA TELE

http://video.google.com/videoplay?docid=-2291704306715382855&pr=goog-sl


Luego este video en el que se muestra que TV Azteca embargó a Telemundo:

TV AZTECA VS. TELEMUNDO

http://www.youtube.com/watch?v=PH1uDttmwEA


Y luego el video del comentario de hoy de Julio Hernández en La Otra Tele:

JULIO HERNÁNDEZ - SEPTIEMBRE 29 DE 2006

http://video.google.com/videoplay?docid=-1713014568569662402&sourceid=docidfeed&hl=undefined


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Entrevista Mañanera AMLO

Se informa que radioamlo continúa transmitiendo la mañanera, en punto de las 7 am a través del siguiente sitio www.radioamlo.org . También se comunica que debido a la situación emergente de nuestro pueblo hermano de Oaxaca estaremos repitiendo para Radio APPO 710 AM vía Internet. durante parte de la noche y toda la madrugada para que estén al pendiente de la situación en vivo.

Para descargar el audio de la entrevista mañanera de hoy dar click aquí.

¡TÓMALA, PINCHE ESPURIO! RESISTENCIA EN CHIHUAHUA

Así recibieron a fecal en Chihuahua los pejerriors, como diría el Maquilator (cuando no anda briago):

Protestan contra Calderón en Chihuahua

Se prevé que la llegada del Presidente electo a la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2006 se dé después de las 14:30

Mayolo López/enviado

Chihuahua, México (29 septiembre 2006).- Seguidores de Andrés Manuel López Obrador arrebataron las vallas metálicas que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la Policía municipal habían colocado en el perímetro de contención establecido en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!", unos 60 manifestantes se apostaron para protestar por la presencia del Presidente electo, Felipe Calderón, para participar en la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2006.

Los manifestantes quedaron cuerpo a cuerpo frente a los elementos de seguridad, que prácticamente aislaron el Centro de Convenciones para resguardarlo del paso de los simpatizantes del ex candidato presidencial de la otra coalición Por el Bien de Todos.

La reunión fue inaugurada por el Presidente Vicente Fox, y la llegada de Calderón estaba prevista para las 14:30 horas locales.


¡VIENTOS por la raza! ¡NO LE SUELTEN LA COLA AL MARRANO AUNQUE LES ZURRE LA MANO!

Nadamás faltaron los huevazos. ¡Hay que ir más preparados, me cae!

Por cierto: Recuerden que los huevazos también valen PREVIO a la entrada del PINCHE ESPURIO. Es decir: si el hijo de puta ve la entrada toda hueveada, se va a dar cuenta del tamaño de la protesta.

Y si se ponen flamencos los del EMP, ¡MIÉNTENLES LA MADRE! Esos hijos de puta nada tienen que hacer ahí.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡CORRE, TRAIDOR, CORRE!

Como siempre, cuando se van a poner feas las cosas en el país, Fox sale huyendo. Esta vez se larga a Guatemala. Todo parece indicar que no le gustaron ya las protestas y mejor se va antes de que le mienten la madre otra vez:

Confirman ausencia de Fox en entrega de medalla

Informa la Presidencia que el Ejecutivo federal viajará a Guatemala los días 9 y 10 de octubre, por lo que no podrá asistir a la ceremonia de entrega de la presea Belisario Domínguez en el Senado

El presidente Vicente Fox no acudirá al Senado de la República a entregar la medalla Belisario Domínguez, pues estará en gira de trabajo por Guatemala los días 9 y 10 de octubre, informó el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.

Hace unos días los miembros del PRD en el Senado amenazaban con bloquear la llegada del Ejecutivo federal a la casona de Xicoténcatl para realizar dicha acción, reprodujo Reporte 98.5.


Me imagino que Fox debe de estar hasta la madre de las protestas. Pero el se lo buscó por TRAIDOR a la democracia y por tratar de imponer a un PINCHE PELELE ESPURIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESEÑA DE MILENIO DE LA TOMA DE LA CASA DE CAMPAÑA DE FECAL

Esto que sigue sale hoy en el Milenio:

Crónica: La pugna PAN-PRD, en todo su apogeo
“¿No que no pasaba, camarada?”

Perredistas encabezados por Gerardo Fernández Noroña y Martí Batres "clausuraron" la casa de trabajo de Felipe Calderón, previo intercambio de empujones e insultos con el EMP.

Aún no transcurrían ni dos horas de que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, había presentado los temas legislativos para lograr consensos con todos los partidos políticos para una agenda nacional, cuando arribaron a la casa de trabajo —donde despacha el panista— los líderes del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña y Martí Batres, para clausurar de manera simbólica el domicilio ubicado en la calle de San Francisco, casi esquina con Insurgentes.

Los perredistas llegaron caminando por la calle San Francisco para colocar una tira de cartulina con la palabra “clausurado” y lideraban inicialmente un contingente de unas 50 personas, quienes llegaron gritando al unísono: “¡es un honor estar con Obrador!” y ¡Feli-pe, pelele, no pasarás!”, pero fueron parados en seco por un amplio dispositivo de seguridad que ya los esperaba.

Las vallas metálicas y la barrera humana que formaron los uniformados policiacos a lo ancho de la vialidad impidieron que Fernández Noroña llegara a una de las puertas de acceso por la que diariamente pasa el presidente electo.

Fue entonces cuando el líder perredista empujó y recibió la misma respuesta de los uniformados, y empezaron los gritos del perredista: “maricones, eres un maricón”.

Algunos elementos del Estado Mayor Presidencial vestían de civil y se encargaron de corretear, hasta arrebatar y romper las cartulinas con consignas anticalderonistas, lo mismo a señoras maduras que a hombres, lo que de inmediato provocó enfrentamientos cuerpo a cuerpo, sin que los manifestantes resultaran heridos.

Fernández Noroña recordó sus viejos tiempos cuando encabezó la asamblea de deudores de la banca en el sexenio zedillista. En aquella ocasión se arrojó al paso del mandatario para lograr una audiencia, pero ayer lo hizo ante los uniformados para decir que la violencia no estaba del lado de los simpatizantes del ex candidato Andrés Manuel López Obrador.

Permaneció sólo unos minutos sentado en posición de flor de loto. Después, unos jóvenes simpatizantes de Calderón empezaron a corear: “¡Felipe es presidente, pese a quien le pese”, y recibieron respuesta de los lopezobradoristas: “¡Obrador, presidente legítimo!”

El perredista aprovechó ese momento y corrió sobre la acera que da a Insurgentes hasta que llegó a otra de las puertas de acceso de la casa. Eran las 14:40 horas. Entonces se burló de los elementos del EMP: “¿no que no pasaba, camarada?, y alcanzó a pegar en la reja el letrero de "clausurado", que de inmediato fue retirado por los uniformados. Después lo alcanzó Batres, mientras Jesusa Rodríguez se había colado del lado de la calle de San Francisco.

Fueron cercados por una decena de elementos del EMP y medio centenar de elementos de la PFP, quienes empujaron a los representantes de los medios de comunicación y a los manifestantes que gritaban: “¡pinche gobierno, se tiene que morir!”

Ahí se quedaron hasta las 16:30 horas mientras pretendían traer lonas para hacer “un plantón permanente”, luego llegaron representantes de la SSP capitalina y dijeron que se iban si les dejaban tomarse la foto. Cada uno levantó la mitad del letrero, tras decir que su clausura “fue existosa” y que volverían. Calderón permaneció en la casa hasta las 18:16 horas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Fuerza Con Medida



HELGUERA
El Diputado Precioso



ROCHA
Maniatado



AHUMADA
ENER-SA



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CHIHUAHUA NO QUIERE A FECAL EL ESPURIO.

REFORMA.
Protestan contra Calderón en Chihuahua.
Se prevé que la llegada del Presidente electo a la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2006 se dé después de las 14:30.

Mayolo López/enviado
Chihuahua, México (29 septiembre 2006).-

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador quitaron las vallas metálicas que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la Policía municipal habían colocado en el perímetro de contención establecido en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!", unos 60 manifestantes se apostaron para protestar por la presencia del Presidente electo, Felipe Calderón, para participar en la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2006.

Los manifestantes quedaron cuerpo a cuerpo frente a los elementos de seguridad, que prácticamente aislaron el Centro de Convenciones para resguardarlo del paso de los simpatizantes del ex candidato presidencial de la otra coalición Por el Bien de Todos.

La reunión fue inaugurada por el Presidente Vicente Fox, y la llegada de Calderón estaba prevista para las 14:30 horas locales.
Hora de publicación: 14:50

ESTOS SON A LOS QUE TANTO DEFIENDE FOX

El Reforma publica esta nota en la que balconean como Ulises Ruiz pretendió sobornar a los reporteros para que le pidieran entrevista. A este tipo de cucarachas es a las que tanto defiende Fox:

Ofrecen regalito en nombre de Ulises

Roberto Negrete, guardia del Gobernador de Oaxaca, dijo a los reporteros que Ulises Ruiz no estaba en México, pero que él les conseguiría una entrevista

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (29 septiembre 2006).- Roberto Negrete, guardia personal del gobernador Ulises Ruiz, insistió infructuosamente durante un cuarto de hora que se le aceptara un fajo de varios billetes de 500 pesos. Su aliento y sus ojos enrojecidos lo delataban. Lucía reloj, pulseras y anillos de oro.

Reporteros de Grupo Reforma solicitaban a las puertas de la casa del Gobernador Ulises Ruiz en la Ciudad de México una entrevista con el mandatario. La respuesta de su jefe de seguridad fue el ofrecimiento de dinero.

Era de noche. Un vehículo sedan con escoltas se estacionó a 10 metros de los reporteros. Dos elementos se bajaron para hablar con ellos. Roberto Negrete se presentó como el coordinador de seguridad de Ruiz en la ciudad de México y mostró una tarjeta con el logotipo de la Procuraduría Judicial Estatal. El otro escolta se identificaría más tarde como "Ogarrio".

Negrete aseguró que Ruiz estaba en Oaxaca y que regresaría a México al día siguiente. Ofreció una entrevista para el jueves y los invitó a pasar "a su oficina" para entregarles "un apoyo". Ante la negativa, el guardia se retiró pero regresó minutos después con un fajo de billetes en la mano.

Con voz pastosa les dijo a los reporteros que aceptaran "el apoyo" y volvieran al otro día para la entrevista. Los reporteros rechazaron el ofrecimiento e insistieron con la entrevista. Al final los guardias se retiraron con su dinero.

Este es un extracto del diálogo con Roberto Negrete.

Negrete: (...) no hay ninguna finalidad, o sea, ustedes vienen con su trabajo y nosotros a nuestro trabajo; o sea, yo soy consciente y ustedes son conscientes, o sea, no... o sea, yo les voy a ser sincero, es bonito, la verdad tiene uno que ser consciente, tiene uno que tener conocimiento, así es la rutina, así es la chamba, ¿no?, o sea, yo para qué... Te voy a ser sincero, ahorita a mí también, ahorita que estuviera yo con mis hijos ahí, ahí, viendo de perdida las caricaturas, pero tú bien sabes con qué finalidad, o sea, yo no te estoy diciendo (habla con Ogarrio y otro escolta, que se había parado a unos metros y le dice: 'dame chance por favor, dame chance por favor Ogarrio'); voy a ser sincero, así es la vida, así es la rutina sencillamente yo para qué te voy a decir, te voy a tener aquí, toda la noche yo te estoy dando las cosas, o sea, no me estoy negando, en serio, sinceramente si estuviera el Gobernador, yo como encargado de la seguridad del Gobernador ¡imagínate!, ¿no? Es imposible que yo te diga y te diga, '¿sabes qué?, estate porque van a venir a tales horas'.

(...)

Si mañana ustedes regresan a la hora y se ponen en contacto que se puedan encontrar con el Gobernador no lo tomen a mal, tú bien sabes que eso es así, o sea, así es ustedes vinieron y están desde las 10, hicieron su tarea porque tú bien sabes que así es esto de los medios, ¿no? o sea, yo no les estoy ofreciendo ahorita que tú digas que te estoy dando ¿no?, pero de perdida ahorita para que la verdad tú bien sabes cómo es el movimiento esto, o sea, para qué nos hacemos pendejos pues.

Reportero: Esperamos la entrevista y ya

Negrete: Te la voy a dar. Mira, te voy a ser sincero y la entrevista la tengas con él Gobernador si tú vienes mañana y está el Gobernador, yo te paso.

Es un hecho, o sea, simplemente yo lo que estoy diciendo tú tienes preguntas, tú quieres cubrir tus honorarios, o sea, yo te los doy y es así simple o sea, para qué nos vamos a... para qué te tengo toda la noche y te voy a decir, si ahorita el Gobernador estuviera yo ahorita con él también, lo que él quiere es que ustedes hagan...

A ver o sea, pero para qué te engaño ¿no?, para qué te engaño, ahorita yo sé que ustedes vienen con esa finalidad, yo soy entendible.

Reportero: No. No. No

Negrete: No es la primera vez que trabajo de esto. Yo entiendo a todos ustedes o sea, para qué, te voy a ser sincero, yo ahorita te voy a ser sincero, yo sí los estoy apoyando, los estoy apoyando; el día de mañana ustedes llegan aquí a verme prensa ¿no?

Reportero: De ninguna manera...

Negrete: Entiéndanme, entiéndanme, o sea, pues, no es por nada, no, no, no, yo nada más lo único que les pido ya si sean accesibles conmigo y yo voy a ser accesible con ustedes.

Ustedes vienen con la finalidad dicen sí, o sea no me estoy negando, o sea, yo les voy a decir ahorita están con su guardia, yo soy accesible, o sea, lo que yo les estoy dando no sé, a lo mejor es para pagar sus taxis, pa sus rollos o sea, se han entendido con nosotros.

Reportero: No, de ninguna manera

Negrete: No, no, no, tú bien sabes que es de corazón

Reportero: Usted trabaja para el Gobernador, no para nosotros

Negrete: Acéptalo

Reportero: No

Negrete: Por favor, por favor

Reportero: No.

(...)

Negrete: No, no, no, pero sí, pero escúchame yo hablo ahorita y él le avisa y no, yo sé que ustedes vienen, yo sé y no es la primera vez que yo trabajo con un Gobernador, te voy a ser sincero, este es mi segundo y sé cómo es esto, o sea, no porque tengan ustedes de que la entrevista que quieren a tener yo les voy a dar la oportunidad porque no me estoy negando, o sea, yo simplemente, yo lo único que quiero es que ustedes entiendan que también conmigo hay apoyo, pues.

(...)

Mañana sí, a las 7, si a las 8 de la mañana ustedes llegan yo les doy la oportunidad de hablar con él, pero yo de corazón, ¡de corazón! así como lo escuchan yo les ofrezco ahorita no mucho, para una cena o para pagar sus taxis...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : EL ESPURIO EN VERACRUZ ESTE SÁBADO

Tomen nota de lo siguiente para que se vayan preparando y, de ser posible, acampando desde ahorita (con huevos y jitomates, desde luego). Fecal estará en Veracruz este Sábado. Estos son los detalles:

Fecha: Sábado 30 de Septiembre
Lugar: SutermDom. Xalapa, Veracruz.
Hora: a las 9 a.m.

Sobra decir que habrá un chingo de gorilas del EMP, por lo que les sugiero tres cosas:

1. Lleguen desde en la madrugada.
2. Cubran TODOS los accesos
3. Lleven huevos. Tirenle los huevos a la entrada del lugar. Si fecal ve la hueviza al lugar, se dara cuenta del mensaje.


Y claro; lleven cámaras.

MUY IMPORTANTE: van a llevar paleros panistas (6 marranas gritonas, como es ya costumbre) así que organícense desde ahorita para ir y hacerles valla, sacarles la vuelta, etc. Todo es cosa de estrategia. Si van en un contingente de 20 renegados, pues 10 le hacen valla a las marranas y los otros 10 protestan.


Por cierto que nos avisan de Xalapa que también habrá un acto de resistencia civil pacífica este domingo. No podemos decir que es pero el punto de reunión es enfrente del Palacio Legislativo, (Encanto) a las once de la mañana. Asistan. Va estar chido.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOTOS DE LA PROTESTA CONTRA FOX EN GUADALAJARA

Nos escriben desde Guadalajara:

Aqui les mando las fotos que salen hoy en la pagina de internet del periodico Mural sobre la resistencia civil ahora que vino el monigote de fox... jejejejeje en lo particular se me hizo muy chistosa la cartulina del señor de camiseta naranja.. ojala y las puedan publicar en el sendero


COMENTO:
El señor de la camiseta naranja estuvo los 48 días que duraron los campamentos en el Zócalo. El peje inclusive le dió un reconocimiento. No recuerdo su nombre, pero lo empezaron a conocer en los campamentos como "El Quijote de la Plancha" (por la plancha del Zócalo.) Yo platiqué con este ñor un par de veces y es la neta. Comprometido 100% con las causas justas y nunca se raja.

Van las fotos:






Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡BRAVO! JALISCO.


Confía el mandatario en que Calderón trabajará por la cobertura total del Seguro Popular
Fox, "peor" que las víboras prietas y las tepocatas, reproche al Presidente en Jalisco
Reconoce lo "mucho que falta por hacer en el campo y la mucha justicia" que requiere
ROSA ELVIRA VARGAS Y JUAN CARLOS PARTIDA ENVIADA Y CORRESPONSAL

Agentes de seguridad retiran a seguidores de López Obrador que intentaban llegar hasta el presidente Vicente Fox durante un acto en Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo

Zapopan, Jal., 28 de septiembre. Convencido de que Felipe Calderón Hinojosa continuará sus programas de gobierno, el presidente Vicente Fox sumó hoy a aquellos el Seguro Popular y mostró certeza de que su sucesor trabajará para lograr, en breve, la cobertura total de ese instrumento.

Por segundo día consecutivo, Fox Quesada envió un mensaje claro: él ya puso las bases y "los mejores tiempos están por venir". Atestiguaba tales afirmaciones el gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien semanas atrás, de un modo nada sutil, mandó decir a Calderón que esperará el llamado para incorporarse a su gabinete presidencial.

El Ejecutivo federal agotó su agenda por Jalisco en menos tiempo del previsto. Vino a tres actos exclusivamente: la entrega de camionetas del Programa de Apoyo a los Productores Agropecuarios, la inauguración de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS y la apertura de un Centro de Desarrolladores de Software. Y regresó al Distrito Federal.

Pero en los dos últimos, la presencia de militantes del PRD y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, si bien severamente cercada por el Estado Mayor Presidencial, logró hacerse patente. Mientras el mandatario hablaba en la unidad del Seguro Social se escuchaban los gritos de quienes desde la calle lo calificaban de "traidor a la democracia" y desplegaban carteles, en uno de los cuales se leía: "Fox, nos saliste peor que las víboras prietas y las tepocatas".

Y luego, en la moderna instalación donde se produce software, relegados por cercas metálicas, otros más le gritaban "ladrón" y traían su propio arsenal de letreros. "¡Gulp! Aún te quedan 64 días".

Pero un pequeño grupo de muchachas que le gritaban: "Chente, mándame un beso", sí pudieron llegar hasta una valla por la que el mandatario no sólo pasó, sino que se detuvo a saludar. Una cartulina elaborada con prisa le externaba su apoyo. Fox, complacido, les pedía que la mostraran a los reporteros que cubren sus actividades.
Por lo demás, en su mensaje Fox admitió "lo mucho que nos falta por hacer en el campo" y la "mucha justicia" que debe llevarse a ese sector. Sin embargo, como ocurre comúnmente con sus expresiones, de inmediato elogió los resultados que -dijo- ha obtenido el país en materia agropecuaria a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Más adelante aceptó que Alvin Toffler influyó en el Plan Nacional de Desarrollo con su concepto de la conectividad.

Expuso además el uso de las nuevas tecnologías de la información a nivel oficial en este sexenio, pues "el empeño ha sido crear un gobierno de calidad, que cueste menos".... PINCHE LOCO.

CERVANTINO ALTERNO

Ya habíamos posteado esta información antes, pero va de nuevo:

CONVOCATORIA

COMPAÑEROS ESTE AÑO EL 34 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SERÁ UNA VENTANA IMPORTANTE A EUROPA PUESE EL INVITADO ES REINO UNIDO. SERÁ UN ESCAPARATE IDEAL PARA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA Y CREATIVA.

QUIENES:

DIRIGIDO A CREADORES, TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, HIPPIES, ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, DESEMPLEADOS, HACKERS, EN FIN… A CUANTO HABITANTE O VISITANTE QUE ANDE POR GUANAJUATO CAPITAL EN LAS FECHAS EN QUE EL CERVANTINO SE LLEVE A CABO (4 A 22 DE OCTUBRE 2006).

QUÉ:

A EXPRESEARSE DE LAS MISMAS MILES DE FORMAS COMO LO HACEMOS EN LAS ASAMBLEAS Y EN LOS ENCUENTROS DE LOS SIMPATIZANTES DE LA CND Y AMLO EN CONRA LA IMPOSICIÓN DEL USURPADOR.

PLAYERAS.
CARTELES
MANTAS
CONSIGNAS EN LOS EVENTOS DE ENTRADA GRATUITA Y LOS CALLEJEROS
PARARSE FRENTE A CUANTA CAMARAS Y MICROFONOS VEAMOS
VOLANTES EN INGLES A LOS VISITANTES EXTRANJEROS

MENSAJES BASICOS:

FOX TRAIDOR, CALDERON USURPADOR, SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN, AMLO PRESIDENTE LEGITIMO.

FOX DEMOCRACY TRAITOR, CALDERON USURPER, EFFECTIVE SUFFRAGE NOT IMPOSITION, AMLO THE REAL MEXICAN PRESIDENT.

CONVOCATORIA

COMPAÑEROS ESTE AÑO EL 34 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SERÁ UNA VENTANA IMPORTANTE A EUROPA PUESE EL INVITADO ES REINO UNIDO. SERÁ UN ESCAPARATE IDEAL PARA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA Y CREATIVA.

QUIENES:

DIRIGIDO A CREADORES, TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, HIPPIES, ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, DESEMPLEADOS, HACKERS, EN FIN… A CUANTO HABITANTE O VISITANTE QUE ANDE POR GUANAJUATO CAPITAL EN LAS FECHAS EN QUE EL CERVANTINO SE LLEVE A CABO (4 A 22 DE OCTUBRE 2006).

QUÉ:

A EXPRESEARSE DE LAS MISMAS MILES DE FORMAS COMO LO HACEMOS EN LAS ASAMBLEAS Y EN LOS ENCUENTROS DE LOS SIMPATIZANTES DE LA CND Y AMLO EN CONRA LA IMPOSICIÓN DEL USURPADOR.

PLAYERAS.
CARTELES
MANTAS
CONSIGNAS EN LOS EVENTOS DE ENTRADA GRATUITA Y LOS CALLEJEROS
PARARSE FRENTE A CUANTA CAMARAS Y MICROFONOS VEAMOS
VOLANTES EN INGLES A LOS VISITANTES EXTRANJEROS

MENSAJES BASICOS:

FOX TRAIDOR, CALDERON USURPADOR, SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN, AMLO PRESIDENTE LEGITIMO.

FOX DEMOCRACY TRAITOR, CALDERON USURPER, EFFECTIVE SUFFRAGE NOT IMPOSITION, AMLO THE REAL MEXICAN PRESIDENT.


SUGERENCIAS, ADHERENCIAS Y PROPUESTAS HACERLAS LLEGAR A:

guanajuatoresiste@yahoo.com.mx
blogs de contacto: http://festivalcervantino.blogspot.com/ y http://guanaxresiste.blogspot.com/

SUGERENCIAS, ADHERENCIAS Y PROPUESTAS HACERLAS LLEGAR A:

guanajuatoresiste@yahoo.com.mx
blogs de contacto: http://festivalcervantino.blogspot.com/ y http://guanaxresiste.blogspot.com/



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL Y LOS ENERGÉTICOS.

Viernes 29 de septiembre de 2006
Se busca enajenar a Pemex sin privatizar, mediante una liberalización chiquita: experto
Con eufemismos, Calderón plantea la apertura energética
La autonomía de gestión para la petrolera será para que entre a la bolsa y los accionistas tengan el control
En electricidad se pretende crear un mercado alterno a la CFE, prohibido por la ley
ISRAEL RODRIGUEZ

Las propuestas del presidente electo Felipe Calderón en materia energética, contenidas en la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pretenden abrir al sector privado diversas áreas de la industria petrolera y eléctrica para beneficiar a los corporativos privados nacionales y extranjeros con la renta petrolera y eléctrica, aseguró Víctor Rodríguez Padilla, especialista en temas energéticos.

De acuerdo con el documento Temas legislativos para la agenda nacional, presentado ayer por el equipo del presidente electo, en referencia al sector energético se apunta que ''se conservará la rectoría del Estado en la materia y la propiedad pública de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, y Luz y Fuerza del Centro. El objetivo es fortalecerlas, no privatizarlas''.

Sin embargo, Rodríguez Padilla, con estudios de maestría en ingeniería energética, aseveró que con distintas palabras, expresiones y eufemismos, el nuevo gobierno pretende encubrir la apertura y privatización velada del sector energético nacional.

El documento enumera: ''Se impulsarán reformas que permitan modernizar a las empresas públicas y dotarlas de los instrumentos necesarios para cumplir con su cometido. Además, habrán de ser fortalecidas con mejores prácticas corporativas y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en su administración''.

Al respecto, Rodríguez Padilla consideró que este apartado se refiere a dotar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de autonomía de gestión, pero no para desarrollarse sino para que incursione en la Bolsa de Valores, y de esta manera los accionistas puedan obtener el control de las decisiones y de la orientación estratégica de la empresa.

Lo que en el fondo se busca, dijo, es enajenar a Pemex del Estado sin privatizar, pero a través de una apertura ''chiquita'' que le daría el control de la empresa al consejo de administración, conformado por integrantes del sector privado.

El documento también indica: ''Se revisarán mecanismos que permitan a los consumidores y al aparato productivo contar con suministro eléctrico de calidad y a precios competitivos, además de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro y las entidades y dependencias reguladoras del sector''.


Sobre el particular, Víctor Rodríguez, asesor en el Congreso y de diversos organismos internacionales, indicó que lo que se pretende es poner en marcha esquemas de generación y comercialización entre grandes consumidores y productores de electricidad, que permita a los industriales comprar energía a productores privados. Es decir, la conformación de un mercado alterno al de la CFE, actualmente prohibido por la Constitución.

Lo que quieren, agregó Rodríguez Padilla, es ''descremar'' el mercado eléctrico, al captar a los 100 mil grandes consumidores o industriales, y dejarle a la CFE los consumidores residenciales.

El texto entregado a los legisladores del PAN y a los demás partidos políticos manifiesta: ''Se buscará establecer condiciones que permitan a las empresas del sector energético contar con medios técnicos, jurídicos, administrativos y financieros que les posibiliten adquirir tecnología de punta y aprovechar al máximo los recursos naturales en beneficio de todos los mexicanos''.

El también investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNAM externó que lo que se plantea veladamente es materializar leyes secundarias, que le permitan a Pemex establecer alianzas con empresas petroleras internacionales para compartir la producción, sobre todo en aguas profundas, así como en yacimientos compartidos o la explotación en campos marginales, figura también prohibida por la Constitución. ''A través de alianzas quieren encubrir la cesión de la exploración y explotación a los privados de los hidrocarburos''.

El texto de la agenda legislativa añade: ''Se buscarán mecanismos que permitan aumentar la inversión en Petróleos Mexicanos, particularmente en todas aquellas actividades secundarias en las cuales el país es deficitario e importador de productos derivados del petróleo''.

Aquí, lo que se busca, explicó Víctor Rodríguez, es que la iniciativa privada participe en los sectores de petroquímica, refinación, transporte, almacenamiento y distribución de productos petrolíferos. ''De esta manera, con la apertura de yacimientos en mar y tierra de gas y crudo el sector privado tendría bajo control la cadena completa, desde la exploración de petrolíferos hasta su entrega al consumidor final, maximizando la renta petrolera global''.

CRÓNICA DE PROTESTA CONTRA FOX EN CANCÚN

Nos escriben desde Cancún:

HOLA NO HABIA PODIDO ESCRIBIR PERO ESTOY LLENA DE FELICIDAD. EL DIA QUE VINO FOX A REINAGURAR PLAZA LA ISLA A CANCUN, YO ME ADELANTE AL GRUPO Y PUDE ENTRAR A LA PLAZA , OBVIAMENTE DESDE QUE ENTRE ME EMPECE A INCONFORMAR CON SUS GUARDIAS DE COMO ERA POSIBLE QUE VINIERA DE PASEO A LA PLAZA Y ME ESTUVIERAN REVISANDO LA BOLSA, ETC. ETC.

ESTUVE INVESTIGANDO QUE IBA A PASAR AHI ETC.ETC. TOTAL QUE ESTABA POR DONDE IBA A PASAR EL TRAIDOR, SOLO ESTABA CON MI HIJO DE 11 AÑOS Y LA VERDAD SI ESTABA NERVIOSA, LE COMENTE A MI HIJO QUE IBAMOS A DECIR SI TRAIDOR O ARRIBA LOPEZ OBRADOR. QUEDAMOS EN GRITAR ARRIBA LOPEZ OBRADOR, PARA NO EXPONERNOS, DESPUES DE LA GOLPIZA A LUZ MA. BERISTAIN.

EN FIN, PASA FOX MUY SONRIENTE A ESCASOS CINCO PASOS DE NOSOTROS CON TODO SU SEQUITO Y DE REPENTE ZAS!! QUE GRITO A TODO PULMON, ARRIBA LOPEZ OBRADOR, OBVIAMENTE SE SACARON DE ONDA Y COMO A LA TERCERA QUE DICEN BU,BU, Y LES GRITE : QUE QUIEREN ¿MAS MISERIA EN EL PAIS?, AHI SEGUIA FOX Y VUELVO A GRITAR ARRIBA LOPEZ OBRADOR !!, EN ESO ALGUIEN DICE CALLENLA!! Y MI HIJO GRITA NO ELLA NO SE CALLA, Y PARA TERMINAR LES GRITE NO ME CALLO, ES LIBERTAD DE EXPRESION , ARRIBA LOPEZ OBRADOR!!

YO ESPERO Y ASI LO CREO QUE LE AMARGUE UN POCO SU VISITA, NADIE DIJO NADA NADIE ME APOYO, PERO TAMPOCO NADIE ME AGREDIO, PERO YO ¡¡ QUEDE MUY CONTENTA!! ESPERO ENCONTRARME A CALDERON PRONTO. MI HIJA DE 6 AÑOS SE ENOJO PORQUE NO LA LLEVE A GRITARLE, AUNQUE SON MUY PEQUEÑOS ELLOS ME HAN APOYADO MUCHO EN MIS MANIFESTACIONES Y SON UNA MOTIVACION PARA SEGUIRLE, POR ELLOS HAGO TODO LO QUE HAGO EN FAVOR A AMLO.


Algo que creo que debe de quedar muy claro es que no importa cuantas personas sean las que protestan. Si se sienten cohibidos por que nadamás son 2 o 3, piensen que UNA sola persona chingando al TRAIDOR o al ESPURIO es suficiente para partirles la madre.

Desde luego mientras más gente haya, mejor. Pero no se desanimen por que sean una sola persona protestando. Lo que les caga la madre es que ALGUIEN, QUIEN SEA, proteste. Y eso es precisamente lo que hay que hacer: protestar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ARISTOTOLEÓ...UUUPPPPSSSS.

El diálogo, sobre todo en política, es necesario una y otra vez: Fox

Ángeles Cruz, enviada, y Notimex
29/09/2006 14:33
Chihuahua,Chih.


El presidente Vicente Fox Quesada convocó a trabajar con respeto, prudencia y visión de Estado, y subrayó que el diálogo democrático, sobre todo en el ámbito político, es necesario una y otra vez."Con respeto, con tolerancia, con el fortalecimiento de nuestras instituciones, nutriéndolas, moviéndolas, actuando democráticamente, es posible avanzar en la construcción de una gran nación, de un México más justo e incluyente para todos", enfatizó.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Vivienda 2006, el mandatario federal explicó que el diálogo en este sector, que le ha permitido avanzar en sus metas, es "también una verdadera lección, sobre todo para el ámbito político, donde necesitamos más y más diálogo democrático".

Recordó al filósofo Aristóteles, quien sostenía que el buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a la leyes, y dejó en claro que en México "debemos todas y todos respetar nuestras leyes, las instituciones y sobre todo respetarnos uno al otro".

En su discurso, el presidente de la República dijo que está seguro de que los tiempos venideros en el país serán de trabajo y de unidad, y recordó que mantiene trabajos con Felipe Calderón, con quien se reúne cada semana.

Dijo que, además, todos los equipos de trabajo están en el impulso de un proceso de entrega-recepción profesional, "y les puedo asegurar que el país no va a perder ni un minuto".

Mencionó que su administración ha abonado el camino, mediante la disminución de la deuda externa de 70 mil millones de dólares a 40 mil millones de dólares, lo cual facilitará el camino para la inversión, la generación de empleo y la estabilidad macroeconómica.

Para la realización del evento, fue neceario acordonar el Centro de Convenciones -a una distancia de un kilómetro a la redonda- para evitar las protestas de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.
Desde el inicio del discurso de Fox Quesada, Lucha Castro, barzonista, se puso de pie, se quitó el scao y le dio la espalda al jefe del Ejecutivo, para que éste pudiera leer la leyenda que traía impresa en su blusa:
"Sufragio efectivo, no imposición".

EL CAUCE Y LA CAUSA.

Viernes 29 de septiembre de 2006
Francisco López Bárcenas


Oaxaca: los torrentes profundos.

Como los torrentes profundos, el movimiento popular de Oaxaca desbordó su cauce previsto y tomó caminos inesperados. Quedarse en el estado después de que todas las autoridades habían negado una salida razonable que permitiera volver a la normalidad, hubiera sido tanto como dejar que una vez agitadas las aguas los arroyos se estancaran; cualquiera sabe que cuando esto sucede el agua se pudre y su pestilencia impregna todo lo que toca. Pero eso ya no sucederá porque algunos de sus afluentes, los más numerosos y visibles, han tomado nuevos rumbos buscando solución de fondo al problema. A contracorriente, el responsable del desbordamiento sigue agitando las aguas, provocando la ira popular, buscando un pretexto para volver a reprimir a los miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) y cobrar cara osadía.

En este nuevo escenario cabe preguntarse: ¿cuáles son las causas originarias del conflicto? ¿Por qué las autoridades dejaron que el movimiento creciera y se desbordara? ¿Cuál es el estado actual del problema y cómo podría solucionarse? Se trata de cuestionamientos que reclaman respuestas urgentes, las cuales no pueden ser superficiales porque el problema no lo es; por eso hay que buscarlas en los torrentes profundos de los pueblos, no en los riachuelos de la burocracia política. En nada ayuda intentar soluciones falsas como alejar al magisterio de la APPO, llamar a los maestros a clases amenazándolos con el despido si no acuden, u ofrecer recursos económicos a los del movimiento. Esa no es la lógica de las comunidades indígenas, quienes ya decidieron que quieren una solución de fondo. Para constatarlo bastaría echar un ojo a los apoyos que suscita su lucha en las comunidades de migrantes asentadas en diversas partes de Estados Unidos y del Distrito Federal: todos reclaman la salida de Ulises Ruiz.

Bueno sería, en cambio, que las autoridades reconocieran que los torrentes se desbordaron porque el dique que los contenía se rompió porque lo colmaron; que el movimiento es producto de un profundo descontento popular acumulado por años de injusticias. Y no por casualidad le estalló a Ulises Ruiz Ortiz, representante del priísmo más atrasado, corrupto y antidemocrático, que comenzó su mandato reprimiendo las protestas populares. Esas son las fuentes de los torrentes desbordados. Ese es el dique que hay que reparar para que las aguas vuelvan a su cauce. Pero las autoridades no lo ven así. Despreciaron las voces del descontento popular y escucharon sólo las de sus consejeros que decían que el movimiento era parte de las estrategias del PRD para posicionar a Andrés Manuel López Obrador. Con ese falso escenario aceptaron el apoyo que el repudiado gobernante les ofrecía para imponer a su candidato como Presidente de la República, a cambio de mantenerlo en su puesto. Pieza importante de la estrategia fue la Secretaría de Gobernación que mientras simulaba buscar soluciones cerraba toda posibilidad de una salida aceptable al problema. Buscaban mediatizar el movimiento ofreciéndole una reforma política de maquillaje, urdida desde el mismo gobierno, que busca cambiar para que las cosas siguieran igual.

La jugada no les resultó porque el dique está roto. La APPO insistía en que se atendieran las causas profundas del movimiento, porque así lo exigían las bases. Fueron ellas las que no aceptaron someterse a la voluntad de los políticos y, en cambio, dieron un paso adelante y se expandieron antes que los reprimieran. Por la miopía y la ineficacia gubernamental, ahora un contingente camina rumbo al Distrito Federal; otros permanecen en plantón en la capital de Oaxaca y unos más fortalecen las bases de la resistencia en sus comunidades de origen. Por su parte, el repudiado gobernador hace todo lo posible por acabar con la poca paciencia de las masas agraviadas, provocando para generar violencia y justificar el uso de la fuerza pública como forma de retrasar su salida y cobrarla cara.

Para resolver el problema y evitar más derramamiento de sangre, urge una salida política inteligente que atienda las causas profundas del problema. Cualquiera que sea invariablemente debe incluir la salida del gobernador, la recomposición del tejido social de la sociedad oaxaqueña y el diseño de medidas necesarias para acabar con las causas que dieron origen al movimiento. Eso es bueno no sólo para los que participan en el movimiento, sino también para la derecha, que así podría entregar al próximo Presidente de la República un país menos convulsionado, pero también para el PRI, que podría recomponer lo que de él queda para presentarse con otro rostro en las elecciones del próximo año. ¿Podrá la clase política estar a la altura de las exigencias populares? La respuesta se verá en los próximos días. Mientras llega, los torrentes profundos siguen buscando cauce.