/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 24, 2005

¿QUÉ CLASE DE FICHITA ES FELIPE CALDERÓN?

Es de las mas peligrosas: de las que buscan hueso a toda costa y luego, ni mal tienen el hueso, roban a lo descarado.

El asunto del auto-préstamo de 3 millones de pesos que se dió Calderón inmediatamente después de llegar de director a BANOBRAS es sabido por todos. Vaya, hasta en el PAN lo reconocieron y admitieron que se tenía que investigar y castigar.

El problema con ese préstamo era que Felipe Calderón no tenía la antigüedad como empleado de BANOBRAS requerida para otorgarse un préstamo de ese tamaño. Pero eso no le importó a Calderón. El llegó y se despachó a la mala por sus pistolas.

(Ironicamente, este fulano es el que se dice adalid del "estado de derecho.")

Se supone que Calderón habría regresado el dinero de ese préstamo debido al ruido que se estaba haciendo en los medios (es decir; por que lo cacharon con las manos en la transa.) Pero resultó que Calderón NO SE DESISTIÓ. Lo que sigue viene de La Crisis:

Cuando llegó a Banobras de director, Felipe Calderón Hinojosa se otorgó un préstamo para comprar casa. El asunto se hizo público y el funcionario fue regañado desde Los Pinos. Pero ante el Consejo Directivo, dijo que el presidente Fox lo había apoyado y que le iba a dar los 3 millones de pesos de otro lado. No fue así, Calderón se quedó con el crédito de Banobras.


Eso se llama ROBO. Por mucho que le quieran componer, Calderón tomó 3 millones de pesos que no debió haber tomado en cuanto llegó a un cargo público en el que tenía la posibilidad de ROBAR.

Por cierto que el asunto del préstamo luego fué usado por Calderón para hacerse la víctima. Esto fué lo que le dijo al respecto a Etcétera:
es falso lo de que tomé un préstamo a Banobras para una casa; efectivamente lo solicité pero finalmente lo cancelé en el trámite mismo pero todavía sigue apareciendo como un hecho.


La pregunta es obligatoria: si le molesta tanto que se hable del préstamo, ¿Por QUE lo hizo desde el principio si sabía que estaba cometiendo un ilícito? No señor; aquí no cuenta eso del "pero lo cancelé" (ya vimos que es falso que lo haya cancelado, además). Aquí lo que cuenta es que ni mal llegó al hueso y se dedicó A ROBAR.

Lo que está diciendo en realidad este cinicazo es "me molesta mucho que digan que soy un ratero siendo que nisiquiera pude terminar de robar a gusto por que me cacharon con las manos en la masa."

Además de que, estando en el gabinete, Calderón se dedicó a promover su candidatura presidencial. Al parecer si como director de BANOBRAS pudo robar 3 millones de pesos sin mayor problema, debió haber pensado que con la presidencia podría robar mas. Así igual que Fox, Muertita Saguán o sus hijitos.

Fué precisamente por esto que, sin pedirle permiso a nadie, ni a los militantes panistas, hizo las reglas para la eleccion interna como a EL le convino:

Asimismo, Calderón impuso sus reglas en la nominación de la candidatura presidencial del PAN, pues consiguió que se quedara dentro del PAN y no se consultara a la sociedad. Al terminar el último Consejo Nacional del PAN fue evidente la victoria de Calderón sobre la señora Sahagún y sobre Santiago Creel.


La bronca es que la campaña presidencial de Calderón se dió estando el susodicho de secretario de energía; cobrando un sueldo sin dedicarse a sus labores de secretario y, literlamente, recibiendo un sueldo del erario por usar el tiempo en promover una candidatura. Esto, por cierto, a pesar de que a Calderón le dieron el hueso en BANOBRAS y luego en Energía como concesión a los panistas "tradicionales."

Calderón había ingresado al gabinete como una concesión de Fox al panismo tradicional o doctrinario. Ante las quejas de que no había panistas históricos en el gabinete, Fox le pidió a Calderón que dejara la coordinación de la bancada a Francisco Barrio y se incorporara a la Secretaría de Energía. Los panistas vieron en Calderón un dique de contención a las ambiciones presidenciales de la señora Sahagún y del neopanista Creel.

Lo malo fue que Calderón creyó en sus posibilidades presidenciales. Sin embargo, Calderón se alejó de las tareas de su dependencia, al grado de que la negociación de la reforma energética dejó de estar en las prioridades presidenciales. El secretario de Energía consideró que el tema era desgastante y decidió pasarlo a segundo lugar.


(Hay que preguntarse si así como Calderón son los panistas tradicionales, entonces deben de ser unas ratas de dos patas.)

Lo que sigue es muy importante: cuando Calderón fué "destapado" finalmente como precandidato panista, a Fox no le hizo gracia el chiste. Lo que Calderón estaba haciendo era obvio: darle de patadas al pesebre. Dejó claro que su interés en el gabinete de Fox era sólo en poder seguir transando y buscando mas poder para poder transar mas. Fox, dijo el propio Calderón, le ofreció sacarlo de la bronca del auto-préstamo de BANOBRAS diciéndole que regresara el dinero y que Fox iba a buscar el dinero para prestárselo de otro lado. Nadamás que a la mera hora Calderón no regresó el dinero. Muy probablemente por que Fox ya no le quiso prestar nada luego del chistecito del destape:

Lo grave del asunto es que Fox siempre vio con simpatía la juventud política de Calderón. Cuando el ahora renunciado secretario de Energía fue atrapado con un préstamo especial en Banobras por 3 millones de pesos, Fox le sugirió que lo regresara y que él se encargaría de sacarlo de otro lado. Así lo dijo el propio Calderón al consejo interno de Banobras luego de una llamada personal de Fox por teléfono. Sin embargo, no hay datos en Banobras de que se hubiera cancelado el préstamo. A favor de Calderón operó su influencia para imponer a Luis Pazos como su sucesor también sin cumplir todos los requisitos de experiencia financiera.


Luis Pazos, por cierto, ha tenido también que responder por usar fondos de BANOBRAS para pagar por el reparto de copias de SUS LIBROS a clientes de BANOBRAS. Tan ratero el uno como el otro.

La pregunta es: si no hay un sólo dato en Banobras que muestre que se canceló el préstamo de Felipe Calderón ¿Dónde quedó ese dinero?

¿No se van a desgarrar las vestiduras ahora los panistas? ¿No van a preguntar ahora una y otra vez, como si lo hicieron con René Bejarano, que dónde quedó el dinero?

Tanto Felipe Calderón como su sucesor, recomendado por el mismo Calderón, Luis Pazos, son unos CORRUPTOS, y en cuanto los pusieron "donde hay" de inmediato se dedicaron a ROBAR.

Sobre Felipe Calderón nadie debe olvidar que en cuanto lo pusieron donde "hay" (al ser nombrado director de Banobras), de inmediato se auto-tramitó un millonario préstamo para comprarse una mansión. El michoacano, que anda sermoneando sobre las "ventajas" de la privatización energética (electricidad y petróleo); también anda creyendo que Fox y el PAN lo van a escoger como el candidato presidencial para la sucesión foxista. Y necesita de una casa presentable para lucir como aspirante, ya que su rival Santiago Creel tiene una residencia para enmarcar sus sueños "charros" hacia Los Pinos.


Hoy vemos que las raterías de Calderón ya fructificaron. Tal vez esto explica por que hubo muchos panistas que lo prefirieron: si Calderón no tuvo empacho en robar, ¿Por qué se molestaría si sus achichincles lo hacen?

El panismo que eligió a Calderón como candidato fué, a fin de cuentas, el panismo que se cansó de que Fox no los dejara robar a ellos y que sólo dejara robar a sus cuates foxistas.

Por cierto; nisiquiera el hijo de Carlos Castillo Peraza traga a Calderón. En una Entrevista publicada en Septiembre de este año en la Revista Peninsular, Julio Castillo dice algo que hay sólo confirma lo que ya se ha dicho en otras partes: A Calderón lo único que le interesa es meter la mano donde hay:

-Mientras que mi padre [Castillo Peraza] al llegar a la presidencia del PAN se redujo el sueldo..., Felipe Calderón lo primero que hizo al convertirse en Presidente fue aumentárselo, remodelar su oficina y techar la terraza del partido... –recuerda durante una entrevista.


Ahora bien; si lo que dice Julio Castillo es cierto, gracias a Calderón el PAN no va a llegar ni a la esquina:

Se le hizo notar [a Julio Castillo] que Dulce María Sauri y Andrés López Obrador, han expresado que Felipe Calderón sería el candidato más adecuado... ¿Has escuchado los elogios que vienen del PRI y del PRD para Felipe?
-Si...-dice mientras ríe.

-¿Porqué los adversarios piden que sea Felipe?

-Por lo mismo que yo quisiera que me pongan a Montiel en vez de Madrazo... ya quisiera que fuera Yarrington... Es lógico, los adversarios quieren ganar, no que ganemos nosotros. Por eso prefieren a Felipe. Eso explica porqué se puede escuchar a gente como Madrazo y priístas de antaño hablar bien de él. Eso explica porque a Santiago Creel es a quien más atacan...


Yo lo he dicho desde hace meses: si a Creel el peje lo hubiera noqueado, a Calderón lo va a hacer garras. Calderón tiene demasiada cola que le pisen. Y como podemos ver, es una fichita mucho peor de lo que se esperaba mucha gente.

¿Y respecto al tan mencionado préstamo?

Durante la entrevista se recordó el hecho de que al ser nombrado Calderón Hinojosa como director de Banobras lo primero que hizo fue autorizarse un millonario préstamo para remodelar su casa.
-Yo no vivo en una casa de dos millones de pesos y eso que mi padre tuvo mejores ingresos... –recuerda Julio.


Felipe Calderón, y hasta los panistas lo reconocen, es un PILLO. Es FeliPILLO Calderón.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MAS VIDEOS DEL PEJE

Vale la pena chutarse los videos del peje "Por Los Caminos de México." Se pueden ver en la página oficial del peje o en estos links:

Por los Caminos de México 1

Por los Caminos de México 2

Por los Caminos de México 3

Por los Caminos de México 4

HELIO FLORES

ASUNTO DE FAMILIA




Y adivinen que: Felipe Calderón TAMPOCO está interesado en investigarlos.

Claro. Así es como está establecido el amasiato PRIAN: impunidad para el PRI a cambio de impunidad para el PAN y viceversa.

En cambio, el peje ya dijo que SI piensa investigar a Fox y a la martuchis.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.