/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 06, 2006

ENCUESTA IMO : AMLO 37%, FECAL 26%, PRI 19%

Me llegaron dos e-mails informándome de que la encuestadora IMO dio a conocer en el programa de radio de Ricardo Rocha que no sólo el peje sigue siendo el puntero, sino que además hay un complot entre las encuestadoras para crear un ambiente propicio para un FRAUDE ELECTORAL en estas elecciones:


Victor:

Ojalá puedas conseguir tú o alguien más del blog la entrevista de Ricardo Rocha con el presidente del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) que tuvo lugar hoy en el programa Fórmula Detrás de la Noticia porque fue excelente.

En ella, se dieron los siguientes resultados de la encuesta de Marzo:

AMLO 37%
CALDERÓN 26%
PRI 19%

La importancia de la entrevista está no sólo en esto, sino que el presidente de IMO es el primero que se aventó a decir con pelos y señales que:

1.En México existe un oligopolio en lo que se refiere a las casas encuestadoras, y que en este momento se están formando dos bloques: los que quieren hacer suponer que hay un empate técnico entre AMLO y Calderón y los que pretenden decir que hay un empate entre los tres candidatos a la presidencia. Es decir, quienes se cargan del lado del PAN y los que se cargan del lado del PRI, ya que ninguno de los dos quiere soltar el poder, mucho menos los que viven de hacerles caravanas.

2.Que Obrador debe cuidarse mucho y estar muy pendiente de las llamadas encuestas de salida que pueden ser la antesala de un fraude electoral este dos de julio.

Es decir, citando lo que dijo, que no hay que dormirse si de pronto a las seis de la tarde del día de las elecciones aparece López Dóriga diciendo que hay un empate técnico o que Madrazo y Calderón van ganando, porque de ahí se colgarían todas las demás casas encuestadoras para hacer coincidir sus resultados para que finalmente sean los que el IFE de a conocer, justificando así una trampa.

Así que el presidente del IMO se aventó el tiro de prender los focos rojos y decirnos de frente con nombres y datos que se está preparando un fraude mediático electoral en vista de las últimas encuestas, ante lo cual el mismo Ricardo Rocha reaccionó sorprendido por la gravedad de la declaración.

Por otro lado, también se dijo que aunque la encuesta se levantó días antes de la de GEA ISA, que luego de 15 años de experiencia levantando encuestas (son la casa encuestadora de mayor prestigio a nivel nacional y representan a México en el extranjero) están seguros de que la campaña de desprestigio y el llamado efecto chachalaca no tendrá un impacto negativo en Obrador, al contrario, que probablemente le sea favorable porque la gente ya está usando la palabra de manera cotidiana y la identifica con lo peor de la clase política mexicana.

También el presidente de IMO resaltó la necesidad de que una casa encuestadora independiente siga haciendo su trabajo al margen del oligopolio que existe, para evitar un fraude, y de antemano dijo que ellos sacarán otra encuesta previa a las elecciones para evitar que haya manipulación de resultados.

Así que para los que estaban preocupados por los recientes resultados, ya saben de buena fuente que es sólo un engaño, el peje va arriba e IMO ya dijo con todas sus palabras que será el próximo presidente sin lugar a dudas.

Un saludo y suerte.

El otro e-mail que me enviaron fue este:

Es la segunda vez que te escribo y quiero mandarte algunos datos que me parecen importantes, ya que las ultimas encuestas que han salido no reflejan la realidad de la posición que esta AMLO, bueno resulta que hoy en su programa de Radio Ricardo Rocha tuvo a un escuestador de IMO una agencia internacional de encuestas que tiene sede en 39 paises y la selección de los encuestadores en cada País es muy rigurosa ya que su curricula debe ser intachable , impecable y no tener vinculaciones, ni con los señores del poder y del dinero, bueno dando estos antecedentes este señor dio la poyección en la que se encuentra actualmente AMLO y es la siguiente:
AMLO 37%
FECAL 26%
ROMA 19%
Y la sorpresa en esta encuesta es que AMLO sigue en su posición, con esto podemos concluir que la manipulación de las encustas Gea-Isa y la de Maria de las Heras que es esposa de un asesor Priista, y la de Mentirosky pues no quedan muy claros.
saludos

Los resultados de la encuesta de IMO se pueden ver en PDF en este link.

Algo que se debe de mencionar es que esta encuesta fue telefónica, por lo que sólo representa la opinión de quienes tienen teléfono en el país. PERO eso hace aún más fuerte el caso a favor del peje, puesto su base, su voto duro, es la gente que no tiene teléfono. Esto indica que los estratos sociales que SE SUPONE que son el voto duro del PRIAN (clase media y alta) no han cambiado de opinión respecto a su voto, y que quien de verdad sigue punteando en las encuestas es el peje.

Y es que despues de las elecciones del EdoMex, en donde el verdadero ganador fue la coalición por el bien de todos, de plano resulta ridículo eso de los empates técnicos y demás jaladas que se están cocinando para tratar de justificar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PRONTO Y EXPEDITO, EL APOYO DEL IFE A FECAL.

Para que se note la parcialidad de los consejeros del IFE, el presidente de la comisión de prerogativas Marco Gomez Alcántara, hasta se tropezó y mero pierde los dientes de la prisa por salir a los medios a aclarar que FeCal el candidato del IFE, no cometió ningún ilícito al reunirse con guerrilleros centroamericanos. En otras palabras pues, el candidato consentido del IFE queda exonerado de conductas que atenten contra el articulado electoral. Yo nomás le pregunto al titular de las prerrogativas: ¿Como sabe de que jijos, habló FeCal con los guerrilleros?. No. Si te digo que estos gueyes son brujos.

Veamos esta nota del Universal:

Reunión de Calderón con ex guerrilleros no violó la ley: IFE.

Arturo Zárate Vite El Universal Ciudad de México Jueves 06 de abril de 2006.

Señala presidente de la Comisión de Prerrogativas del instituto que no se puede exagerar la aplicación de las normas y dar por hecho que una reunión privada viole el artículo 33 de la Constitución.

16:11 El encuentro del panista Felipe Calderón con ex guerrilleros no tiene indicios de haber violado la ley; los candidatos están en su derecho de reunirse con extranjeros siempre y cuando no se establezcan compromisos políticos, dijo Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas del IFE.

"No podemos exagerar la aplicación de normas y dar por hecho que en una reunión privada se violó el artículo 33 de la Constitución; no hay indicios de que se haya cometido una falta ni formalizado un compromiso o dependencia con extranjeros", sostuvo el consejero electoral.

El miércoles Calderón se reunió en privado durante más de dos horas con ex líderes de la guerrilla centroamericana que ahora dirigen partidos en sus países o son asesores de gobiernos latinoamericanos.
Se trata de ex militantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Joaquín Villalobos, Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Salvador Samayoa y Eduardo Sancho, ex integrantes del FMLN de El Salvador; además de Joaquín Cuadra Chamorro, ex miembro del FSLN, habrían platicado con el candidato panista en una residencia de la Lomas de Chapultepec.

El consejero Gómez Alcántar insistió en que no está penado que los candidatos se reúnan con quienes así lo deseen.

Lo que prohíbe la ley, precisó, es que los extranjeros se inmiscuyan en asuntos políticos que sólo competen a mexicanos.

Lo que es, con Ugalde y con Alcántara ya se salvó México.
!Señores del IFE, les demando seriedad en sus obligaciones!
Nadamás les digo que aquí se las vamos anotando todas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.
goc/eca

¿Y DICEN LOS CRITICOS ORGÁNICOS QUE AMLO NO HACE PROPUESTAS?

Los que critican a AMLO que no hace propuestas, lo deberían seguir en sus días de campaña, para que vean como masca la iguana. Veamos esta notita:

Austeridad en los gobernantes, tema de López Obrador en su primer día de gira

En su segunda gira de campaña por Guerrero, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como presidente de la República elevará a rango constitucional la austeridad del gobierno, se comprometió a fortalecer la política de desarrollo social y señaló que su gobierno atenderá y escuchará a todos, “pero primero a los más humildes”.

En el primer día del comienzo de la tregua unilateral que decretó hacia el presidente Vicente Fox, en el campo de las declaraciones, López Obrador visitó la zona de la Tierra Caliente y Norte del estado, región de fuerte influencia del PRD desde su fundación y en donde en 1988 la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tuvo un amplio respaldo.

Ayer las plazas se volvieron a llenar como antaño: Ciudad Altamirano, Teloloapan, Iguala, y la sorpresiva recepción en Taxco, una ciudad reacia a las propuestas y candidatos perredistas, pero que ayer le deparó una de las mejores recepciones.

Autopista Toluca-Zihuatanejo

López Obrador comenzó temprano su gira en Ciudad Altamirano, luego de un viaje de casi cinco horas por carretera desde la ciudad de México, en caravana vehicular acompañado del pool de prensa y comitiva de seguridad. Ahí, a las 10:30 de la mañana ya en la plaza municipal le esperaban unas 3 mil 500 personas.

En su discurso el candidato presidencial advirtió que mantendrá su tregua unilateral con el presidente Fox, pero señaló que “no se va a rajar ni a quedar callado”, aunque dijo que no contestará las indirectas del presidente para no astillar la silla presidencial “en la que muy probablemente nos vamos sentar”.

En el templete estuvo acompañado por el coordinador de las Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal, la diputada federal Beatriz Mojica Morgan, originaria de la región y el dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, así como por los candidatos a senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso, además de Daniel Torres, candidato a diputado federal por el distrito 01 de Tierra Caliente y cuya presencia provocó protestas, más aún luego de que López Obrador le levantara la mano.

Aquí el político tabasqueños expuso su programa de gobierno en materia de bienestar social y desarrollo económico y se comprometió realizar obras como la autopista Toluca-Zihuatanejo de cuatro carriles.

No vamos a socavar la institución presidencial

En materia de bienestar social dijo que instrumentará programas para que a todos les llegue algo de apoyo de parte del gobierno; garantizará que la educación sea verdaderamente gratuita y se comprometió a construir universidades y a ampliar las preparatorias ya existentes para que nadie se quede sin educación ni salud.

Explicó que no se puede nada más distribuir el presupuesto, sino que también hay que generar riqueza y para ello habrá que fortalecer al campo estableciendo precios de garantía para los productos agropecuarios; un amplio programa de obra pública para la industria de la construcción y el otorgamiento de créditos a la industria mediana y pequeña.

Adelantó que se acabarán los sueldos millonarios para funcionarios y las pensiones millonarias para los ex presidentes de la república.

En el 2010, “cuando festejemos el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el país habrá de ser otro”, dijo y aseguró que entonces se tendrá una infraestructura productiva para el desarrollo de México.

El candidato presidencial señaló que sus diferencias no son con los priístas y panistas de abajo, “sino con los de arriba, con los camajanes, los que han convertido al gobierno de la República en un comité al servicio de los grandes intereses económicos”, señaló.

Hizo alusión a la tregua “unilateral” que determinó en cuanto a su controversia con el presidente Vicente Fox y su campaña de apoyo al candidato del PAN, Felipe Calderón, y manifestó que no contestará ninguna indirecta del presidente, pero aclaró que no se va a rajar ni a quedar callado.

“No queremos socavar la institución presidencial ni astillar la silla en la que muy probablemente nos vamos a sentar”, manifestó ante la algarabía de sus simpatizantes que aguantaron bajo el sol los 42 grados de temperatura.

Posteriormente, López Obrador invitó a votar por los candidatos a senadores por Guerrero David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón, allí presentes. En ese momento, al fondo del contingente surgieron tres mantas de apoyo a Andrés Manuel y de rechazo a Daniel Torres.

Abordado por reporteros al final del mitin, López Obrador evadió comentar acerca de la reunión del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, con el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado. “Amor y paz”, cortó.

Antes del mitin y en el armado de la tarima y el templete, así como en el traslado, se vio participando a agentes de tránsito de este municipio, gobernado por el perredista Víctor Mojica Vences.

Bajar los salarios

En Teloloapan, estuvo ante unos 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza central de esta cabecera municipal, proveniente del mitin encabezado en Ciudad Altamirano.

López Obrador contó que se elevará a rango constitucional la austeridad del gobierno, “porque no podemos tener un gobierno rico de un pueblo pobre”.

Explicó que propondrá un nuevo capítulo en la Constitución mexicana que establezca que los salarios de los funcionarios, representantes populares y magistrados no deberán de ser tan altos como en la actualidad; “vamos a pedir que se bajen los salarios los diputados federales, los senadores, los magistrados, los alcaldes, los regidores y los gobernadores”, precisó.

El perredista dijo que por eso en su gobierno no habrá “nada de viáticos, nada de seguro médico especial para (los ex presidentes Carlos) Salinas, nada para (Miguel) de la Madrid, nada para (Ernesto) Zedillo, nada para (Luis) Echeverría”, y hasta en un lapsus, mencionó que tampoco habría nada para el ya fallecido José López Portillo.

Allí, en referencia a la tregua que le declaró a Fox, destacó: “No, no mencionaré al ciudadano presidente porque hice un compromiso y lo quiero cumplir”.

El tabasqueño llegó a Teloloapan sin el tradicional séquito de los candidatos a senadores, sólo acompañado de su coordinador de campaña en Guerrero y en los estados del sur, Ricardo Monreal Ávila, y del presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez.

En su intervención, el ex alcalde de este municipio y actual candidato a diputado federal por el distrito 02, Modesto Brito Gónzalez, llamó a movilizar a los ciudadanos para llevar a la Presidencia de México a “un hombre honrado y con tanto prestigio” como López Obrador.

En su turno, López Obrador llamó “a votar parejo” por él y por los candidatos a senadores y diputados federales, pues advirtió, “si no tenemos mayoría en el Congreso, vamos a tener dificultades” para gobernar.

Posible bajar energéticos

En Iguala municipio gobernado por el PRD, el tercer punto de su gira y ante unos 5 mil simpatizantes concentrados en la explanada de las Tres Garantías, López Obrador ratificó su postura de atender y escuchar a todos pero “primero a los más humildes”, también dijo que sí es posible bajar los precios del gas, las gasolinas y la energía eléctrica “porque contamos con las materias primas para producirlas”.

Reiteró, como lo dijo en Ciudad Altamirano y Teloloapan, que presentaría una iniciativa de ley para bajar los salarios de los funcionarios de alto nivel y de los legisladores y senadores. Alrededor de las 4:40 de la tarde, después de haber realizado un acto en el municipio de Teloloapan y de haber comido en la comunidad de Ahuehuepan, a 15 minutos de Iguala, López Obrador llegó acompañado por los candidatos a senadores, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso, así como por el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Modesto Brito González, además del presidente del PRD en Guerrero, Sebastián de la Rosa y de su coordinador de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal.

El ex presidente municipal de Iguala y candidato a senador, Lázaro Mazón Alonso dio el discurso de bienvenida. Señaló que los mexicanos pobres están decepcionados de sus gobernantes y agregó que la nueva política requiere de hombres dignos.

López Obrador, durante su participación, en una explanada de Las Tres Garantías llena, dijo que de ser presidente de la República no va a fallar y va a estar a la altura de las circunstancias.

Explicó que el país necesita dos rumbos, uno encaminado a frenar la pobreza del pueblo y recuperar la calidad de vida de los mexicanos, para lo cual se comprometió a que cada familia tenga una ayuda “como en Europa”, a lo denominó Estado de bienestar.

Indicó que se aplicarán programas integrales de beneficio a las familias pobres del país y como parte de su propuesta de crecimiento económico y creación de empleos; sostuvo que el gobierno no solo debe distribuir, sino generar riqueza, para lo cual es necesario echar a andar la economía y crear empleos.

Proteger a productores del campo

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos manifestó que rescatar el campo es otra de sus prioridades, para hacerlo competitivo en mejores condiciones. Dijo que se protegerá a los productores del campo con precios de garantía, insumos y fertilizantes, que no se permitirá que productos del campo, extranjeros, invadan al país.

“También habrá apoyo para las pequeñas empresas, sin dejar de respetar posproyectos macroeconómicos. De lo que se trata es que no haya desequilibrios e inflación y que la economía del pueblo esté garantizada con pequeñas empresas que generen empleos. Vamos a apoyar todas las actividades productivas que generen empleos”, dijo.

En cuanto a los energéticos señaló que se va a cambiar la política porque en la actualidad se vende petróleo y se compra gasolina. Agregó que se le aplicará un valor agregado a las materias primas, como el petróleo y que se explotará la producción de gas en el país para no tener que comprarlo al extranjero.

Indicó que con bienestar social y creando empleos el país saldrá de las condiciones de miseria en que se encuentra.

Por otra parte dijo que habrá una forma distinta de aplicar los recursos públicos y ratificó su propuesta de bajar los salarios de los funcionarios del gobierno y aclaró que de lo que se trata es de “bajarle el sueldo a los de arriba para subírselo a los de abajo”.

Pidió el apoyo de los presentes para hacer la campaña porque, dijo, no hay dinero y señaló que lo de menos sería pedirlo y lo darían, pero “yo no quiero ser un presidente títere de nadie” y agregó que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Por último se comprometió a regresar a Iguala como presidente de la República y anunció que en cuanto asuma la Presidencia hará un recorrido por la zona conurbada del DF, y de los estados más pobres del país, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. De aquí se trasladó a Taxco.

Apoyo a los talleres artesanales en Taxco

En este municipio, ante unos dos mil simpatizantes concentrados frente al escenario instalado a un costado de la catedral de Santa Prisca, López Obrador criticó la situación actual que prevalece, expresó: “no está nuestro país para más maquillaje, el país ya no aguanta cambios cosméticos” y propuso fortalecer una política de desarrollo social, apoyo al campo y a los talleres artesanales y productivos además de frenar el empobrecimiento de la gente y la migración. También, se comprometió a proteger la industria local de la plata ante el pirataje.

Aquí también anunció el retiro de la pensión a los ex presidentes de la República y llamó a Carlos Salinas de Gortari la “chachalaca innombrable”.

Ante el embate de sus adversarios López Obrador apuntó: “lo que no se vale es que digan mentiras, puras mentiras”, y los llamó “reverendos hipócritas”.

Pidió a los asistentes a que lo apoyen, “la mejor campaña es la que se hace desde abajo, la que hace el pueblo (...) no le hace que no tengamos dinero para los spots de radio y televisión; por cada spot de nosotros en televisión ellos tienen cinco y eso es sencillo de entender porque los meros meros camajanes, los amos y señores los que se creen dueños del país dan dinero a los candidatos, los están ayudando”.

A su pregunta lanzada de si lo van a ayudar en la promoción de su candidatura, la gente lanzó un “sí” prolongado y luego interrogó: “¿La verdad, la verdad?”; y enseguida propuso que si mujeres y hombres se comprometen cuando menos a convencer a 10 más, “con eso vamos camino a la victoria”, lo que fue evidente cuando los conminó a levantar la mano y fue entonces que entre globos, banderitas y propaganda aparecieron cientos y cientos de manos y puños en alto.

Entusiasmado por la recepción y la respuesta con que lo escuchaban precisó: “Dejo en prenda de que no voy a fallarles, que no voy a traicionar, tengo muy en cuenta tres cosas: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo: Queden seguras, seguros de que no vamos a cambiar nuestra manera de pensar y nuestra manera de ser”, dijo.

En este municipio gobernado por un alcalde panista, el candidato expuso que los priístas y los panistas tienen mucho que aportar a favor de la coalición por el Bien de Todos “en contra de una camarilla que ha llevado a la ruina a nuestro país y que tiene en la pobreza a millones de mexicanos”.

En su última invitación al parafrasear a Benito Juárez López Obrador aseguró: “vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”. (Con información de Eduardo Albarrán, Ricardo Castillo, Israel Flores, Gregorio Urieta y Claudio Viveros).


El de los sueldos, un tema que evadió López Obrador en su primera gira a Guerrero

Tanto en ciudad Altamirano, como en Teloloapan e Iguala, Andrés Manuel López Obrador recalcó la idea juarista del salario republicano, de la necesidad del compromiso de vida del político y del funcionario en la modesta medianía.

Ayer ante más de 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza central de Teloloapan, provenientes de otro mitin que encabezó antes en ciudad Altamirano dijo: “Vamos a pedir que se bajen los salarios los diputados federales, los senadores, los magistrados, los alcaldes, los regidores y los gobernadores”.

Al reiterar aquí esa afirmación, López Obrador estaría haciendo un deslinde del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien nunca aclaró a cuánto asciende su salario, luego de la polémica que se suscitó hace tres meses cuando se manejó la posibilidad de que ganaría más de 400 mil pesos al mes, aunque finalmente dijo que ganará 148 mil 400 pesos.

El tema fue evadido por López Obrador durante su arranque de campaña precisamente en Metlatónoc y Chilpancingo, el 19 de enero, un par de semanas después de que se difundió en El Sur y en diarios nacionales el posible sueldo de Torreblanca.

Olvidado ya el tema y nunca aclarado, ayer en esta emblemática plaza perredista López Obrador reiteró su promesa de hacer un gobierno austero y de bajar los sueldos de los funcionarios, comenzando por el del Presidente.

Insistió en que ganará menos de la mitad de lo que gana actualmente el presidente Vicente Fox y que no hará viajes innecesarios al extranjero, “no voy a andar del tingo al tango por el mundo, porque la mejor política exterior es la política interna; si estamos bien aquí, nos van a respetar allá afuera en el mundo”.

Al recordar que quitará las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República, quiso comparar esas cifras con la pensiones de un jubilado del IMSS o del ISSSTE. Pero al preguntar quién de los asistentes al mitin tenía una pensión de estas instituciones, le respondieron desde distintas partes: “¿Qué es eso? Aquí no hay eso”. (Con información de Ricardo Castillo).

Reúne López Obrador a 2 mil seguidores en Taxco, bastión del PAN en Guerrero

Como pocas veces se ha visto en los mítines políticos, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llenó el centro de esta ciudad platera.

En un municipio gobernado por el PAN, el candidato se dejó apapachar lo mismo por perredistas, panistas, priístas y ciudadanos sin partido que asistieron al Zócalo taxqueño para conocerlo.

A un costado de la monumental parroquia de Santa Prisca, López Obrador cosechó vivas, aplausos y gritos de ánimo.

Durante su intervención, unos 2 mil tasqueños desde los balcones, ventanales y terrazas de los restaurantes estuvieron atentos y animados por la visita del tabasqueño.

El candidato, vestido con camisa blanca y un tejido de palma al cuello con sus iniciales “AMLO” se comprometió a regresar a Taxco como presidente de la República y anunció que en la ciudad se van a empezar programas para echar a andar la actividad productiva, debido a la tradición de los talleres artesanales

Dijo que controlará el contrabando, “no nos van seguir invadiendo con productos chatarras del extranjero”, en clara referencia a la competencia desleal en el ramo de la platería, “primero México y luego el extranjero”.

Al finalizar el mitin saludó a los asistentes, se dejó querer por la muchedumbre que encontró a su paso, le llamaba y le pedían una foto o un autógrafo.

Largo y lento fue el tramo de avance hasta la camioneta que lo esperaba con su inseparable ayudante Nico al volante. Calle abajo todavía abrió la ventanilla del vehículo para despedirse de un grupo de cocineras apretujadas en un balcón ansiosas por saludarlo. (Con información de Claudio Viveros).

Es muy claro quien es el candidato que el pueblo de México quiere. Digan lo que digan los vendepatrias.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ERROR HUMANO DICE LA PANISTA.

Nota del Reforma:



Acepta panista error sobre ley costera.
Reconoce la diputada Irene Blanco que se trató de un error humano y que fue con la intención de enriquecer la ley.
Reforma/Staff.

Ciudad de México (6 abril 2006).- La diputada panista Irene Blanco admitió este jueves que fue un error la presentación de la iniciativa de ley de zonas costeras, que resultó textualmente idéntica a una publicada por el Gobierno de Venezuela.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora retiró su propuesta presentada el 6 de octubre de 2005 ante la Comisión de Medio Ambiente, y deslindó a su fracción del error."Reconozco ante ustedes plenamente mi error, la única intención era poner a disposición de la comisión mayores elementos que enriquecieran la ley; es totalmente un error humano", dijo la diputada panista.

El Partido de la Revolución Democrática exhibió ayer que la iniciativa presentada por Blanco ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja es idéntica a una existente en Venezuela.Tanto la iniciativa presentada por la legisladora del PAN como la Ley aprobada en el 2001 por el Congreso de Venezuela y firmada por el Presidente Hugo Chávez tienen 49 artículos, todos similares en su contenido.

Tras la intervención de la legisladora, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el que se exhorta a los diputados a abstenerse a presentar iniciativas idénticas a las leyes de otros países que puedan reflejar injerencias de gobiernos o fuerzas políticas de extranjeros en el trabajo legislativo de la Cámara.

Para que nos demos cuenta de la parcialidad de los conductores de noticias en la t.v. hoy en el noticiario "Atando cabos" de Denisse Maerker, que trasmite por telefórmula, trasmitió escuetamente la nota y su único comentario fue: "Bueno, está tan desacreditado Hugo Chavez en México, que ya nada les gusta". La verdad a mí no se me hace que ese comentario tenga algo que ver con una verdadera crítica del meollo político que estamos viviendo en México.

Yo me pregunto: ¿Que hubiera pasado, de que el proponente de la ley chavista hubiese sido un perredista?. Es la hora que no terminarían los merolicos de la tele y prensa de hacer talco al PEJE. Pero ni hablar. El billete es el billete. ¿Cuantas voces, cuantas conciencias estará comprando el billete neoliberal? Ya se verá.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FECAL Y LOS PANISTAS: DESESPERADOS.

Nota del Reforma:

Acusa PRD a PAN de manipular encuestas.
El líder del PRD concretará un encuentro entre Cárdenas y AMLO para sumar de lleno al fundador del partido con la campaña electoral.
Daniel Pensamiento.

Ciudad de México (6 abril 2006).- El Partido Acción Nacional (PAN) ha acelerado su estrategia de mentir y manipular encuestas ante la desesperación de que su candidato presidencial, Felipe Calderón, se ha estancado en la contienda electoral, aseguró este jueves el líder del PRD, Leonel Cota Montaño.

"Finalmente la estrategia del PAN es por temor de que su candidato no crece, y ahí, su empresa encuestadora, que es GEA/ISA no puede mentir. El candidato del PAN no ha crecido."Está muy clara la desesperación, pues han gastado millones de pesos en spots y la misma Presidencia de la República también, pero el candidato del PAN ha llegado a su techo y de allí no pasa", sostuvo.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró Cota, no ha pagado ni un peso a la empresa encuestadora GEA/ISA que ha difundido resultados que favorecen fuera de lógica a Calderón."Esa empresa está mintiendo, nosotros no le hemos pedido ni una encuesta ni le hemos pagado como ellos dicen", aseveró.

El presidente nacional del PRD aseguró que en la lógica de las encuestas se ha registrado un descenso de uno o dos puntos de las preferencias por Andrés Manuel López Obrador y que son respetables.Sin embargo, advirtió, eso no significa que la campaña y candidatura de López Obrador vaya a la baja, ya que las últimas 16 encuestas aplicadas de noviembre a abril, en todas, continúa al frente, y sus adversarios no pasan del mismo tope.

"La lógica de las propias encuestas, que no son exactas, arrojan estos resultados, pero en los hechos de campaña López Obrador continúa al frente, llenando las plazas en cada uno de sus recorridos por el País, a diferencia de sus adversarios, que no hacen campaña en los Estados", aseguró Cota.

Respecto a la tregua decretada de manera unilateral por el candidato presidencial, el líder perredista ironizó que quien en realidad calló al Presidente Vicente Fox fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Cada vez que el Presidente sale en defensa de Calderón lo hace cada vez más chaparro políticamente", consideró.

Cota adelantó que en breve la dirigencia nacional del PRD concretará un encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, con el cual confía sumar de lleno al fundador del partido a la campaña del político tabasqueño.


Por mas que los medios tengan el compromiso de apuntalar a FeCal, éste no ayuda. Ayer, los panistas echaron a andar un desfile de modas, para vender prendas con el logo del candidato y sacar mas lana para sus gastos de campaña; y FeCal nunca se apareció en el lanzamiento de su ropa. Dejó a los promotores colgados del circo.

Por cierto que FeCal no se sabe otra tonada mas que pasar la charola, la canción se llama: "Dinero, dinero y mas dinero". De seguro está haciendo su cochinito para después del dos de julio poder comer con manteca.
Ya quisiera yo ver a los órganos fiscalizadores de las campañas, llevándole su apuntito a los gastos panistas. Puedo asegurar que ya rebasó los gastos de campaña por dos veces. Es mucho el billete que se ha botado.

Una arzón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DE PERSIGNADOS Y ACOSADORES SEXUALES.

Veamos esta nota del Reforma:

Provoca Leal polémica en AN.
Lanzan para Senado a César Leal Angulo, acusado en el 2002 de acoso sexual.
Ernesto Núñez.

Ciudad de México (5 abril 2006).- César Leal, quien tiene señalamientos por presuntas irregularidades durante su paso por la embajada de México en Grecia, está propuesto en la lista plurinominal del PAN para el Senado de la República, lo que ha causado polémica entre la dirigencia blanquiazul.

Conforme un documento de la embajada de México en Atenas, Leal fue denunciado en enero del 2002 por personal de esa representación diplomática. Una secretaria formuló una acusación de hostigamiento sexual.La denuncia presentada por una funcionaria de la Embajada fue el último episodio de una historia que duró meses y en la que fueron afectadas al menos cuatro mujeres más que trabajaban en la oficina, según el documento.

La denuncia fue enviada a la Cancillería mexicana en un memorándum confidencial del cual REFORMA tiene una copia y que han conocido dirigentes panistas.Consultado ayer sobre estas acusaciones, y al informársele que REFORMA poseía copia del documento de la denuncia, César Leal aseguró que desconocía que hubiera un reclamo de esa naturaleza hecho ante la Cancillería.Leal rechazó haber protagonizado un escándalo de ese tipo. Consideró que ese señalamiento era una "calumnia" a la que, consideró, no debía dársele importancia.

"No me interesaría revivir una calumnia que no tuvo mayor base", expresó en entrevista telefónica.

César Leal fungió como embajador ante Grecia entre marzo del 2001 y enero del 2003, y es considerado como un allegado al presidente nacional del PAN, Manuel Espino.

En la denuncia presentada en su contra en el 2002, y enviada a la Cancillería mientras el embajador estaba de vacaciones en México, se especifica un episodio sobre las supuestas conductas de Leal.

"El 4 de enero del 2002, se presentó a mi oficina una de las dos secretarias del embajador, para decirme que el embajador un día antes de su viaje --el 19 de diciembre del 2001-- la había acosado sexualmente", dice el documento, en el cual se dan detalles sobre la presunta conducta del ex diplomático.

En su denuncia, la funcionaria que reporta los hechos a la Cancillería, relata cómo la secretaria de la representación se manifestó dispuesta a presentar una queja al Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia e incluso advirtió que estaba dispuesta a defenderse físicamente en caso de que se presentara una nueva agresión.

La funcionaria de la Cancillería incluyó en su carta breves descripciones de situaciones similares sufridas por otras empleadas de la embajada.También menciona supuestas amenazas y maltratos ejercidos por Leal en contra del personal de la misión diplomática, argumentando siempre una supuesta cercanía con el Presidente Vicente Fox. "Éste es solamente el último episodio de una historia que ya tiene meses... hay una posibilidad muy real de que el asunto trascienda a las autoridades griegas."Tanto por consideración a la víctima, como por la posibilidad de que se dé un escándalo que afecte a México y directamente al Presidente de la República, creo que es mi obligación absoluta informar sobre el tema", advierte la funcionaria.

Leal fue removido meses después de esta notificación. El ex diplomático afirmó a REFORMA que su salida de la Embajada de Grecia no se debió a ese incidente sino a que el Presidente Fox le encargó otras tareas.

Este es otro botón de muestra de la clase de panistas que quieren poner en el Congreso.

Por eso es mejor votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

SPAMS

Llamado a los lectores que han recibido spam anti-peje:

Si aún conservan en sus archivos spams de cadenas antipeje (esos donde sale un monton de direcciones) por favor forwardeenmelos a senderodelpeje@toliro.cjb.net. Estoy haciendo una investigación sobre el origen de estos e-mails y necesito ver los headers y el cuerpo de los mensajes para este propósito.

Es decir: si les llega un spam antipeje no lo borren. Guardenlo y forwardeenmelo. Luego de que me lo forwardeen entonces si borrenlo si quieren.

FECAL SE PREPARA PARA DESESTABILIZAR AL PAÍS

Comenta Carlos Almazán en los grillonautas sobre la junta de fecal con la guerrilla centroamericana:

Y decian que amlo es peligroso?
VEAN QUIEN REPRESENTA UN PELIGRO REAL y que no reconocerá una derrota electoral.

Segun los panbazos se trataron temas de:
Seguridad fronteriza y migración, los temas tratados en el encuentro: PAN

Esa es la guerrilla ultraderechista de centroamerica, solo faltaria que se reuniera con la mara salvatrucha y los panchitos punks!

EL PAN VERDADERO PELIGRO NACIONAL!!!
NI UN VOTO AL PAN!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OTRA VEZ EL PEJEMAN

Ya salió la página de internet del pejeman:

http://www.pgman.com.mx


A bajar imágenes y a mandar por e-mail. Ora.

Una razón más para votar por el pehe y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENCUESTA DE MILENIO - ABRIL 2006 : SIGUE ARRIBA EL PEJE

Según la nueva encuesta de María de las Heras en Milenio, el peje sigue arriba con 34% y fecal y Madrazo siguen empatados con 31%:



¿Cual ventaja de fecal entonces? ¿Cuales dos puntos arriba del peje?

Piquen en la imagen para ver los datos completos:



No obstante, María de la Heras dice que hay un "empate técnico" entre los tres candidatos. Los detalles aquí:

Encuesta María de las Heras-MILENIO
Baja AMLO a 34%; empatan Calderón y Madrazo en 31%

Empate técnico entre los tres aspirantes presidenciales.

Como lo habíamos previsto, la designación de candidatos a senadores y diputados está teniendo una repercusión importante en las votaciones probables que pudieran tener en este momento los candidatos.

Conforme lo han medido otros encuestadores, en las últimas semanas se ha registrado un descenso en la votación que podría tener en este momento López Obrador, pero a diferencia del cataclismo que observan algunos colegas, nosotros calculamos que de mediados de marzo a la fecha el candidato del Sol Azteca ha perdido el equivalente a setecientos mil votos, que en números absolutos es el 1% del total de electores.

Por su parte, Madrazo podría tener ahora un millón doscientos mil votos más que a mediados de marzo y Calderón un millón trescientos mil más, es decir que cada uno suma a su votación probable casi un 2% de electores más.

Cuando calculamos la votación efectiva que resulta de estas variaciones, encontramos que la participación probable en este momento sería del 53%, cuatro puntos porcentuales más que a mediados del mes pasado. AMLO pasaría del 38% de votación que medimos en marzo a 34% en este momento; Madrazo del 30% al 31%, y Calderón lo empataría pasando del 29% a también 31% de la votación efectiva.

Campa sigue estancado y Patricia Mercado poco a poco va incrementando su votación, de tal forma que en este momento, y según los datos de la encuesta, estaría cerca de conseguir el millón de votos.

Mucho se ha especulado estos días sobre los porqués de estas variaciones. Hay quien asegura que las campañas negativas del PAN y Madrazo contra López Obrador son las que han motivado estos cambios. Yo personalmente creo, porque así me permite observarlo mi encuesta, que más que los ataques de sus adversarios el candidato del PRD lo que más está resintiendo es el peso de incorporar en las listas para senadores a personajes vinculados con el PRI, y lo está haciendo a costa de sus compañeros de partido.

Obsérvese por favor que de entre todas las preguntas electorales que incluimos en la encuesta, en las que más resiente López Obrador la caída son la de identificación partidista y la que se refiere a cuál partido sienten los entrevistados que está representando mejor los intereses de las personas como ellos y sus familias.

Dejemos que pase la Semana Santa para ver si las aguas se tranquilizan. Cuando hagamos la próxima encuesta sabremos cómo quedó conformado el equipo de candidatos a diputados y senadores de los tres partidos, y entonces podremos medir con más precisión los efectos que en el ánimo de los electores van a ocasionar esas nominaciones.

Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por MILENIO Diario, realizada del 30 de marzo al 3 de abril, considerando mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 5 supervisores y 20 encuestadores. Para completar el total de las mil entrevistas fue necesario contactar a 1542 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%.


Ahora bien: antes de que se pongan histéricos fíjense en el siguiente detalle: fecal y Madrazo, desde Enero, oscilan entre 31% y 29%. Es decir: siguen estancados. En Febrero, el peje tenía 36%. En Marzo 38%. En Abril 34, pero los números de fecal y Madrazo no cambian de manera radical. En todo caso el cambio más dramático es para Patricia Mercado, quien ahora aparece con 3%--y yo estoy seguro de que los que contestaron que iban a votar por Patricia Mercado lo hicieron nomás de vacilada.

Es decir: no me queda claro que fecal y Madrazo estén ganando adeptos, sino que más bien Patricia Mercado se lleva los 2 puntos que tenía el peje en Febrero y que más o menos hacen que quede el asunto igual.

Como quiera que sea el peje sigue arriba. PERO ahora más que nunca vamos a tener que redoblar esfuerzos para apoyarlo.

Desde hoy inicio un llamado a los lectores para que hagan campaña a favor del peje solamente POR E-MAIL. Esta campaña consiste en enviar TODAS las notas que aparecen en el sendero del peje a TODOS sus contactos TODOS LOS DÍAS. Vayan a foros de internet y también ahí pongan los mensajes. No les cuesta nada hacer eso así que POR FAVOR háganlo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

EFRÉN
Encuestas Pinocho



MAGÚ
Infantihospitalicidio



EL FISGÓN
¿En qué quedamos?

EL SPAM ANTIPEJE Y LA INJERENCIA ESTADOUNIDENSE EN LA GUERRA SUCIA ANTIPEJE POR INTERNET

Casi daba por cerrado el asunto del spam antipeje de "México 2010" cuando me llegó un e-mail de nuestro lector Edgar González Ruiz, quien es investigador, y se topó con información que le dan un giro bastante feo al asunto.

Pero vamos por partes.

Recordarán los lectores que la semana pasada estuvo circulando un e-mail llamado "México 2010" que contenía un powerpoint con pasajes del libro idiota de Sáchez Susarrey donde decía que el peje iba a ser un dictador peor que Castro y Chavez y quien sabe que más mentiras y pendejadas.

Los lectores del blog notaron que el e-mail venía con el remitente de un tal Santos Mercado con la dirección santosmer@hotmail.com.

Algunos de los lectores me enviaron copias enteras de los headers de los spams con el remitente de Santos Mercado. Este es uno de ellos:

Return-Path:
Received: from hotmail.com (bay113-f39.bay113.hotmail.com [65.54.168.49
]) by mx.gmail.com with ESMTP id k62si253521pyk.2006.04.02.21.02.29; Sun, 02 Apr 2006 21:02:31 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass (gmail.com : domain of santosmer@hotmail.com designates 65.54.168.49 as permitted sender)
Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC; Sun, 2 Apr 2006 21:02:28 -0700
Message-ID:
Received: from 65.54.168.200 by by113fd.bay113.hotmail.msn.com with HTTP; Mon, 03 Apr 2006 04:02:27 GMT
X-Originating-IP: [201.144.138.63]
X-Originating-Email: [santosmer@hotmail.com]
X-Sender: santosmer@hotmail.com
From: "Santos Mercado"
Bcc:
Subject: Piensa bien lo que quieres!
Date: Sun, 02 Apr 2006 23:02:27 -0500
Mime-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed; boundary="----=_NextPart_000_68e2_789b_3d5c"
X-OriginalArrivalTime: 03 Apr 2006 04:02:28.0922 (UTC) FILETIME=[6CBF91A0:01C656D3]
This is a multi-part message in MIME format.
------=_NextPart_000_68e2_789b_3d5c
Content-Type: text/html; format=flowed





Para que no andes despés llorando!!


------=_NextPart_000_68e2_789b_3d5c
Content-Type: application/vnd.ms-powerpoint; name="Mexico2010.pps"
Content-Transfer-Encoding: base64
Content-Disposition: attachment; filename="Mexico2010.pps"


Buscando en internet un lector se encontró con que el nombre completo del tal Santos Mercado es Santos Mercado Reyes; que es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). La información la obtuvo de este link:

Articulista Santos Mercado Reyes
santosmer@hotmail.com

Santos Mercado Reyes se tituló en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. Tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas a la Economía (Centro de Investigación y Docencia Económicas-CIDE). Estudió Sistemas Financieros en el Doctorado de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana; Economía de la Educación en la Escuela Superior de Economía del IPN; Equilibrio General en el PhD de Tulane University (New Orleáns-EE.UU). Se dedica a estudiar el problema de la pobreza en el doctorado en Ciencias Económicas del la Universidad Autónoma Chapingo. Labora como profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha impartido cursos de la Escuela Austriaca de Economía en México y Cuba. Es el director del Seminario Friedrich von Hayek que él mismo fundó en 1997 para difundir las ideas de libertad en una economía de Mercado.

Esta es la foto, tal y como aparece en este link:


Buscando en yahoo.com otro lector se topó con varios artículos escritos por un tal Santos Mercado que parecían de plano dictados desde lo más nefasto del partido republicano de Estados Unidos. Dicen estos artículos, por ejemplo, que quiere que se implemente el sistema de vouchers que Bush quiso imponer en Estados Unidos y el cual se le vino abajo por que sólo beneficia a las escuelas privadas y confesionales--las cuales rayan en lo fascista. Otro artículo acusa a Luiz Inacio Lula Da Silva, a Evo Morales, a Néstor Kirner, a Hugo Chávez, y a Michelle Bachelet de ser comunistas (como si todavía existiera la Unión Soviética). Vaya, está tan chiflado este fulano que hasta a ESTADOS UNIDOS los acusa de ser "neocomunistas"! Algo que sólo sostienen los conservadores republicanos más extremistas y más fascistas de Estados Unidos. Ah, y a la Revolución Mexicana de plano la tacha de "Revolución Comunista" en la cual poco falta para que le lamba las patas a Porfirio Díaz (nadamás dice que fue "muy cruel" con sus enemigos, y no que fué el dictador asesino que en realidad fue). A Salinas casi le echa porras. Y a Fox no se diga.

Otro lector se tomó la molestia de buscar información en internet sobre quien es Santos Mercado. Se encontró con la siguiente información:

NOMBRE: Santos Mercado Reyes
FECHA NACIMIENTO: 24 / 05 / 1950
EMPRESA: Universidad Autónoma Metropolitana
DIRECCION: Paseos de Lindavista lote 4, casa E-104. Unidad Bahía El Copal
CIUDAD: Tlanepantla
ESTADO: Estado de México
PAIS: México
CP: 54196
LADA: 0155
TEL: 57142731, 57153145, 53189014
FAX: 57153145
TEL PARTICULAR: 3614-0861
CELULAR: 0445585173874
CORREO-E: mrs@correo.azc.uam.mx, santosmer@hotmail.com, sanmercado@tutopia.com


La información viene de una página de internet de una tal "alianza liberal" que se describe a sí misma de la misma manera en la que se definen a sí misma la ultra derecha de Estados Unidos: quesque como defensores de la libertad--ajá, ya vimos como "defienden" a la libertad en Irak. Esta auto-definición se puede ver en este link.

Pero falta lo mero peor. Como dije al principio, nuestro lector Edgar González nos envía el siguiente e-mail en el que nos dice:

Anexo un artículo que preparé sobre la injerencia de grupos de EU en países de AL, como México y Venezuela. La Fundación Atlas, con sede en Virginia está financiando a organizaciones filopanistas, de Luis Pazos y otros personajes, y uno de los que me aparecieron fue Santos Mercado, el que difunde el video absurdo contra AMLO.

Saludos

Edgar González Ruiz

La derecha de EU en AL
La Fundación Atlas
Edgar González Ruiz

Organizaciones derechistas de origen estadounidense están interviniendo en países latinoamericanos para evitar el acceso al poder de opciones de izquierda, y para promover proyectos empresariales, como las privatizaciones de servicios públicos, la criminalización de la pobreza y la eliminación de derechos laborales y beneficios sociales.

Son los llamados think tanks, o centros de análisis, entre los que se cuenta la Fundación Atlas para la Investigación Económica, creada en 1981 como una filial de la Fundación Heritage, fundada en la década anterior, como parte de la derecha religiosa, identificada con los gobiernos conservadores de Estados Unidos.

Atlas tiene su sede en Virginia, está presidida por el argentino Alejandro Chaufen, quien dice ser un creyente católico, y su objetivo es crear una red mundial think tanks para defender la propiedad privada, y para promover que “…el gobierno esté limitado por el imperio de la ley y por las fuerzas del mercado".

Para impulsar un orden plutocrático mundial, la Atlas Economic Research Foundation otorgará de 2003 a 2007, un millón 250 mil dólares en premios a organizaciones neoliberales de varios países, pues dice trabajar con "más de 200" de esos grupos de 67 naciones diferentes.

Uno de los grupos favorecidos por la Atlas Foundation fue el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice, grupo venezolano antichavista que ha tratado de desestabilizar a ese gobierno. En marzo de 2004, Atlas le otorgó a CEDICE el Premio Internacional "Instituto Excelente", dentro de su Programa Templeton de "Premios a la Libertad".

Entre otros galardonados con el mismo premio se cuentan el Instituto Cívico, de Praga, la fundación para el Libre Mercado, de Johannesburgo, el Instituto Libertad y Desarrollo, de Santiago de Chile, etc

En Perú, la Fundación Atlas mantiene vínculos con el Centro de Investigaciones y Estudios Legales, Citel, dirigido por el abogado Enrique Ghersi y con el Instituto Libertad y Democracia, de Hernando de Soto, que pretende “apoyar a los países en vías de desarrollo y a los que vienen del sistema soviético en su tránsito a una economía de mercado moderna”..

En México, se cuentan entre los contactos de la Fundación Atlas el Centro de Estudios de Economía y Educación, con sede en Monterrey y dirigido por Jesús Rolando Espinosa, el Centro Mises, con sede en la ciudad de México, así como el Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa, de Luis Pazos de la Torre, político del Partido Acción Nacional, que tiene una larga trayectoria en la ultraderecha mexicana, pues ya en los años 70 era miembro de un grupo extremista denominado Guardia Unificada Iberoamericana, GUIA, sucedáneo del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación, grupo anticomunista violento que en los años 60 trató de controlar las universidades públicas.

En 2004, la Fundación Atlas otorgó el Segundo lugar del premio Templeton, de Etica y Valores, al Instituto Ludwig von Mises A.C. (Mexico), por el elaboración de un curso de ética entendida como la defensa del “orden” y la “legalidad”, que se ha impartido a policías mexicanos.

Al entregar el premio, la Fundación dejó claro el enfoque foxista del trabajo del ICUMI; al afirmar que “En el 2000, la elección del presidente Vicente Fox puso fin a más de 70 años de gobierno de partido único en México y despertó esperanzas de que el país saliera rápidamente de la corrupción, pobreza e ignorancia que lo había caracterizado”, y que el proyecto en era una de las “respuestas entusiastas” para apoyar la lucha de Fox contra la corrupción.

Desde luego, la Fundación Atlas omitió el dato de que algunos de los principales hechos de corrupción en el gobierno de Fox han sido protagonizados por su esposa, Marta Sahagún, y que Fox ha violado las leyes electorales para apoyar al candidato derechista, Felipe Calderón.

A su vez, dicho Instituto, dirigido por Carolina Romero de Bolívar, ha distinguido con la “Legión de la Libertad” y considera “héroes contemporáneos”, “seres extraordinarios, comprometidos con la verdad. Personas congruentes que dedican su vida a llevar ideas justas a sus pueblos sin importarles los riesgos y sacrificios que esto pueda implicar” a personajes como Luis Pazos y Josefina Vázquez Mota, a la que describe como “destacada libertaria mexicana y escritora”. Esta última coordina actualmente la campaña presidencial del derechista Felipe Calderón y anteriormente fue Secretaria de Desarrollo Social. Su trabajo literario de limita a breves y poco coherentes textos de “superación personal”.

El Centro que dirige Carolina Romero de Bolívar ha estado colaborando con el gobierno panista del estado de Querétaro, donde desde hace tiempo ha tenido cabida el adoctrinamiento empresarial entre los mandos gubernamentales.

Dentro del “Directorio de la Libertad” de las que la Fundación Atlas incluye como organizaciones afines, defensoras del libre mercado, está el Instituto Libre Empresa y Desarrollo, A.C., Iledac, también de México, y que cuenta entre sus miembros a Santos Mercado Reyes.

Los escritos de dicho personaje, que es un activo propagandista contra la campaña presidencial del exalcalde capitalino, Andrés Manuel López Obrador, ilustran el bajo nivel ético y discursivo de la propaganda que difunden grupos como la Fundación Atlas, en cuyos espacios Web se reproducen algunos de sus artículos.

Está distribuyendo en la red electrónica un video donde sin fundamento alguno se afirma que si AMLO llega a la presidencia instaurará una dictadura comunista. Como otros colaboradores de los llamados think tanks, Santos Mercado defiende a Bush, al igual que todo tipo de privatizaciones, incluyendo las Universidades, y elogia el afán de lucro sin barreras éticas.



Corrección: lo que difundió por medio de SPAM el tal Mercado no fue un video sino un powerpoint.

La información era tan impactante que de inmediato le escribí a Edgar para que me confirmara lo que estaba diciendo. Esto quiere decir que hay injerencia de Estados Unidos en las campañas presidenciales por medio de las organizaciones de ultra-derecha en México. A los pocos minutos me respondió Edgar y me dijo:

Estoy incluyendo la página del directorio de Atlas Foundation donde
aparece el grupo de Santos Mercado.

Las otras referencias se verifican muy facilmente con búsquedas en Google: "Santos Mercado" AND "Atlas";

"Atlas Foundation" AND "Mexico"; "Luis Pazos" AND "Atlas"; "Luis Pazos"
AND "Cedice"
, etc.

Por si fuera poco, Santos Mercado pertenece a una Red Internacional
contra la educación pública, también aparece la referencia en Google.

Con gusto les puedo enviar más material y creo que, desde luego, habría
que divulgar más los datos que hay sobre el apoyo que la derecha recibe de
EU.

Si los medios no lo hacen es porque la gran mayoría no quieren tratar
esos temas, pero es un hecho que:

Ancifem, el grupo de donde proviene la actual secretaria de Sedesol, ha recibido dinero de los republicanos de EU (200 mil dólares en el 2000 y más de 150 mil en 2003: los datos están en reportes del IRI: Instituto Republicano Internacional). Los fondos son para actividades de "formación política", como ha hecho IRI en Haití, Venezuela, etc.

Red Familia, otro grupo conservador partidario del PAN, también ha recibido apoyo de grupos pro Bush, de EU.

La Fundación Heritage ha colaborado con el DIF, en este sexenio.

Muchos de los grupos derechistas mexicanos están integrados en Redes
internacionales.

Grupos que tienen presencia en Internet, como yoinfluyo son homólogos de otros, como el español hazteoir. Un representante de este vino al llamado Foro Etico Mundial, hace unos meses.

El gobierno de Fox ha dado grandes facilidades para establecer esos
vínculos derechistas mediante eventos internacionales como el mencionado.

Saludos

Edgar González Ruiz



The Atlas Economic Research Foundation maintains this
Freedom Directory as a service to market-oriented institutes and their
interested constituents. It provides contact and program information about
think tanks that have shared in Atlas's work or that pursue a similar
vision.

click here to inquire about being listed in the Freedom
Directory. Please note that Atlas reserves the right to edit the contents of
this database as may be appropriate.


Market-oriented directories:

Free-Market.net Member Directory


PolicyExperts.org (by Heritage Fdn)


State Policy Network


Stockholm Network

Other think tank directories:

NIRA


SàigònBáo.com


Since 1981 Atlas has been the leading international
organization for supporting independent think tanks advancing freedom.

Atlas Economic Research Foundation
2000 North 14th Street, Suite 550
Arlington, VA 22201
(703) 934-6969
atlas@atlasusa.org




Institute Profile Check the Free Market Classifieds for
related notes

Return to the Free Market Directory


Instituto Libre Empresa y Desarrollo, A.C.

--------------------------------------------------

Retorno del Seri #21
Villa del Pitic

Hermosillo, So 83078

México



Ph: '52-662-296-4876

Fx:

Email: iledac@forolibre.org

Web site: www.iledac.forolibre.org

Founded: 2003

CEO: Edgar Piña



Board Members

Judy Nagy
Ken Schoolland
Leon Chretién
Luis Balcárce
Michael Gilson de Lemos
Pablo Wong-González
Santos Mercado R.
Valentina Nicolae
Vincent H. Miller



Staff Members

Adela Marín
Edgar Piña O.
Edgar Piña Jr.
Jorge León



Books

a.. El desarrollo sustentable en la Escuela
Austriaca de Economía
a.. Semblanza del Objetivismo como filosofía
del desarrollo humano



Periodicals

a.. Gaceta Online



Other Programs

a.. Mexico Hoy: La situación política y
económica en el pais

About Instituto Libre Empresa y Desarrollo,
A.C.:



ILEDAC -Instituto Libre Empresa y Desarrollo
A.C.- aims to foster research, education, and outreach of the principles of
individual liberty, free market economy, private property, limited but
strong government, respect to nature, democracy as prevalence of people's
will in state decisions, human rights, and the organized action of civil
society.


Me quedé HELADO. Eso explica el hecho de que Mercado haya sido capaz de obtener listas de e-mail de miles, si no es que millones de usuarios de internet--las cuales se venden caras. Un lector, por ejemplo, nos comenta al respecto y nos dice:

Creo que sería interesante hacer llegar esta información que manda Santos Mercados Reyes a las autoridades de la UAM para que investiguen, porque muy probablemente este Señor está utilizando la infraestructura de la UAM para hacer política negra, incluso muy probablemente esté haciendo mal uso de información confidencial de alumnos y exalumnos.


Yo no puedo asegurar que Mercado haya usado información confidencial, pero no creo que sea posible que gente que ni sabe quien es Mercado de repente recibe su basura por e-mail por arte de magia. De nuevo: un listado de direcciones de e-mail no lo encuentra cualquiera. Sólo se puede obtener comprando las listas de direcciones (que cuestan caras) o de plano obteniendo información de manera indebida de alguna institución donde se manejen miles de direcciones de e-mail de usuarios, clientes o estudiantes.

Poco despué me volvió a escribir Edgar con la siguiente información:

Te envío en cuatro archivos anexos más material sobre Santos Mercado y las redes derechistas internacionales:

1) Página Web sobre la red internacional vs educación pública, donde él es uno de los firmantes. Es decir, sus proyectos de privatizar las universidades no son sólo una locura cuya, sino que expresan esos compromisos derechistas.

2) Artículo sobre esa red, explicando quiénes son los otros firmantes.

3) Material completo de una reunión cumbre de una de esas redes
internacionales
, que tuvo lugar en Puerto Vallarta en 2002. Aparece hasta la
foto de Santos Mercado.

4) Artículo sobre el financiamiento de IRI a Ancifem y otros grupos (Adital, Red Voltaire).

5) Actividades del Instituto Ludwig Von Mises, incluyendo su relación con la Fundación Atlas.

Un comentario que puede ser útil. Puede parecer increíble que un personaje como Santos Mercado esté vinculado a esas redes que representan intereses capitalistas internacionales, pues sus planteamientos caen en lo burdo y en lo ridículo, además de que su forma de escribir suele ser prepotente y ofensiva, algo así como un aprendiz de Fe-Cal. Pero precisamente esas semejanzas no son casuales; en su concepción del mundo (que han expresado ideólogos neoliberales como Fukuyama) desprecian la cultura (historia, literatura, filosofía, etc) pues sólo le dan valor a lo que deja dinero, y por ende a las disciplinas técnicas. Por eso establecen esas redes con gente como ellos y por eso se expresan como lo hacen.

Por otra parte, como ven ustedes es claro que Santos Mercado está involucrando el prestigio y credibilidad de la UAM en sus actividades, por lo que pude ser pertinente dar aviso a la institución, aclarando que de ninguna manera se cuestiona la libertad de cátedra o las actividades personales de un profesor, pero que es cuestionable que esté usando el nombre de la Universidad para el activismo político, con propuestas como la privatización de la educación y el ataque a la izquierda.

Saludos y quedo a tus órdenes.

Edgar González Ruiz

Algo que no comenta Edgar, pero que yo encontré navegando la página de la fundación Von Mises, es que esta fundación califica como "héroes contemporaneos" a gente como Milton Friedman (padre del neoliberalismo), a Luis Pazos (¡Sí! El mismísimo que actualmente está siendo investigado por malversación de fondos a Provida) y a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, coordinadora de la campaña de fecal y ex-secretaria de la Sedesol. Uno se pregunta: ¿Piensa entonces fecal acabar con la educación pública?


Todo esto lleva a varias conclusiones:

1. Que el PRD tiene que poner una denuncia ante el IFE para que investigue si hay injerencia de la fundación Atlas en las campañas electorales en México. Simple y sencillamente esta guerra sucia de spam NO LA HACE CUALQUIER PERSONA. Se requieren de muchos recursos para poder hacerla. Y francamente dudo que un profesor de economía de la UAM lo pueda hacer por sí solo.

2. Que el verdadero poder detrás de fecal son las organizaciones americanas de extrema derecha que financían a los grupos de ultraderecha en México. Fecal es demasiado estúpido como para haber pensado en algo como esta guerra de lodo. No, esto viene de muy, pero MUY arriba. Muy al norte...

3. Que si todo esto se confirma, tendremos entonces que fecal es un mero títere de los republicanos en Estados Unidos, y que de ser presidente sería un vil pelele de la misma gente que apoyó la guerra genocida de Irak, que apoya golpes de estado contra gobiernos democráticamente electos.

4. Que contra quien se está enfrentando el pueblo de México en estas elecciones es contra el poder del dinero de los que pretenden ser dueños y policías del mundo; gente que asesina a Mexicanos en la frontera por tratar de buscar trabajo y los trata como animales. Esa misma gente que se opone a que haya amnistía y un trato justo para los mexicanos en Estados Unidos, quiere levantar muros y exonera a sus agentes de emigración tras asesinar a mexicanos por la espalda, son LOS MISMOS que quieren que gane fecal las elecciones.

POR FAVOR reenvíen este mensaje a cuantas personas puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL Y LOS SANDINISTAS

El PAN estuvo chingue y jode con que el PRD recibía apoyo Venezolano y que había células Bolivarianas en México. Nunca mostró una sola evidencia al respecto. Ahora nos enteramos de que ayer fecal se reunió en lo oscurito con ex-guerrilleros centroamericanos:


Calderón se reúne con ex guerrilleros de CA

Seguridad fronteriza y migración, los temas tratados en el encuentro: PAN

En una casa en las Lomas de Chapultepec, Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, se reunió ayer en privado durante más de dos horas con ex líderes de la guerrilla centroamericana, actualmente dirigentes de partidos en sus países o asesores de gobiernos latinoamericanos.

En una comunicación interna del PAN dirigida a Arturo Sarukhán, coordinador de Asuntos Internacionales de la campaña de Calderón y uno de los organizadores del encuentro, se explica el perfil de los invitados, destacando particularmente su militancia dentro del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Estaban convocados Joaquín Villalobos, Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Salvador Samayoa y Eduardo Sancho, ex integrantes del FMLN de El Salvador; además de Joaquín Cuadra Chamorro, ex miembro del FSLN.

-Me puede platicar de la reunión? -se le preguntó a Calderón a media calle, tras salir de la reunión.

-Estuvo muy buena.

-¿Ahora está haciendo nuevas amistades?

-No voy a hacer comentarios ahora.

-¿Por qué no?

-Porque se trata sólo de amistades.

-¿Amistades del Frente Sandinista y del Frente Farabundo Martí?

-Sí, así es.

Más tarde se buscó a Arturo Sarukhán para que explicara el encuentro.

Confirmó que en la reunión estuvieron Ana Guadalupe Martínez, a quien identificó sólo como la "dirigente del Partido Demócrata Cristiano de El Salvador"; a Guardado, "ex candidato presidencial salvadoreño", y a Sancho, "poeta, escritor y académico salvadoreño". Sobre Cuadra dice que ahora es "un empresario nicaragüense", mientras que de Samayoa señala que es "un periodista, analista político y asesor del presidente salvadoreño Elías Antonio Saca".

Señaló que el encuentro fue "para intercambiar puntos de vista en seguridad fronteriza, migración, proyectos económicos comunes y transiciones democráticas en la región".

En un boletín, el comité de campaña dijo que la reunión fue "con destacados actores de la sociedad civil de El Salvador y de Nicaragua, quienes además en el pasado participaron en algunos de los movimientos revolucionarios de mayor relevancia en Centroamérica". Juegan un papel central en la lucha por la profundización de la democracia, agregó.


A mi no me hacen pendejo. Si fecal se reunió ayer con ex-guerrilleros centroamericanos fue para convencerlos de que hagan algún pancho disfrazados de bolivarianos. O para pedirles que le digan como armar un pancho por el estilo.

Así que seguridad fronteriza MIS TANATES. Este hijo de la chingada lo que quiere es fabricarle al peje alguna chingadera para echarle la bronca.

Estén pendientes a cualquier cosa que suceda en las próximas semanas por que la campaña de lodo de fecal se va a intensificar. Ya están sintiendo la desesperación hasta el cuello. En una de esas hacen una pendejada que de verdad cause una guerra civil. Fecal es un ALCÓHOLICO (así lo afirmó Federico Arreola en el noticiero de López Dóriga) y el alcóhol y la desesperación, o la ambición por el poder--como hemos visto con Bush--son una mezcla que sólo llevan al caos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

El Universal publica hoy una nota más completa sobre el asunto:



Calderón conversa con ex líderes guerrilleros

Se rehúsa el aspirante a dar detalles sobre el encuentro en Las Lomas



EN LAS LOMAS. Felipe Calderón a la salida de la cita, con dos de los organizadores, Arturo Sarukhán, de su equipo de campaña, y Pablo Ruiz Limón, presidente de la Fundación Palehui Paisano AC (Foto: Jorge Carballo/EL UNIVERSAL)

José Juan de Ávila y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Jueves 06 de abril de 2006

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, sostuvo ayer un encuentro privado de más de dos horas con ex líderes guerrilleros centroamericanos -actualmente asesores de gobiernos extranjeros-, en una casa en las Lomas de Chapultepec.

La reunión del panista tuvo lugar entre las 16 y 18 horas en la casa ubicada en el número 920 de Montes Himalayas, en Lomas de Chapultepec, y estaban convocados Joaquín Villalobos, Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Eduardo Sancho y Salvador Samayoa, ex integrantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador; además de Joaquín Cuadra Chamorro, ex miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional. También invitó a Rodolfo Parker, presidente del Partido Demócrata Cristiano de El Salvador.

El encuentro se da en el marco de las polémicas que se han suscitado a lo largo de las campañas presidenciales en México por el apoyo que recibió Calderón del ex jefe de Gobierno de España José María Aznar, y por las críticas de panistas -lanzadas incluso en spots televisivos- por la supuesta vinculación del Andrés Manuel López Obrador con el presidente venezolano Hugo Chávez.

De acuerdo con una comunicación interna del PAN previa al encuentro -a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL- se explica el perfil de cada uno de los invitados, destacando su militancia dentro de las guerrillas centroamericanas, el FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional) y FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).

"Me permito responder a tu amable petición de ofrecerte ´una breve explicación de cada uno de los personajes que estarán en el encuentro´ del 5 de abril próximo, teniendo en cuenta que el único que no asistirá será Joaquín Villalobos. Es importante mencionar que este mismo resumen, junto con una carta ´introductoria´, lo recibió en su momento, Josefina Vázquez Mota y Daniel Hdz. (sic)", señala el documento dirigido a Arturo Sarukhán, coordinador de Asuntos Internacionales de la campaña de Calderón, suscrito por Verónica de la Concha Salcedo, de la fundación Palehui Paisano, AC.

A su salida del encuentro, se trató de entrevistar a Calderón afuera de la casa -cuyo propietario se identificó como Mario Buenrostro-. Sin embargo, sorprendido por la presencia de periodistas, el aspirante presidencial se precipitó hacia su camioneta suburban placas ZYP-63, mientras los cuatro miembros de su custodia abordaban de prisa también su vehículo.

-¿Me puede platicar de la reunión? -se le preguntó a media calle.

-Estuvo muy buena -respondió el candidato.

-¿Ahora está haciendo nuevas amistades?

-No voy a hacer comentarios ahora.

-¿Por qué no?

-Porque se trata sólo de amistades.

-¿Amistades del Frente Sandinista y del Frente Farabundo Martí?

-Sí, así es.

Más tarde, se buscó a Arturo Sarukhán para que explicara el encuentro. Éste confirmó que en la reunión a puerta cerrada estuvieron Ana Guadalupe Martínez, a quien identificó sólo como "la dirigente del Partido Demócrata Cristiano del El Salvador"; a Guardado, "ex candidato presidencial salvadoreño", y a Sancho, "poeta, escritor y académico salvadoreño". Sobre Cuadra, dice que ahora es "un empresario nicaragüense", mientras que de Samoya señala que es "un periodista, analista político y asesor del presidente salvadoreño Elías Antonio Saca". Sarukhán evitó destacar el pasado guerrillero de los asistentes.

Los extranjeros llegaron alrededor de las 14:00 horas la casa en Las Lomas, directo del aeropuerto capitalino, en una camioneta suburban sin placas, supuestamente rentada a la empresa Thrifty, según testimonios recabados con el personal de servicio. Los salvadoreños y nicaragüenses esperaron ahí a Calderón, quien apareció alrededor de las 16:00 horas en compañía con uno de los organizadores del encuentro, Pablo Ruiz Limón, presidente de la Fundación Palehui Paisano, AC. Además, de su cuerpo de seguridad, el candidato iba acompañado con miembros de su equipo de campaña, quienes llegaron en dos vehículos más, un Chevy placas 928 TYM y otra camioneta Honda, placas 379 UAG, todas ellas con propaganda de campaña.

Sarukhán señaló que el encuentro entre el candidato presidencial panista y los ex líderes guerrilleros fue "para intercambiar puntos de vista en materia de seguridad fronteriza, migración, proyectos económicos comunes y transiciones democráticas en la región". Según Sarukhán, Calderón expresó ante los salvadoreños y nicaragüenses "su preocupación por los flujos migratorios y la delincuencia organizada que afecta las fronteras" de Nicaragua y El Salvador.

"Intercambiaron puntos de vista de lo importante que será avanzar en una negociación migratoria integral con Estados Unidos, tema que nos afecta de manera común a México y Centroamérica", dijo el ex cónsul en Nueva York.

Sarukhán, ex coordinador de asesores en la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la gestión de Jorge G. Castañeda, explicó que en el encuentro no se abordó el tema EZLN, pero sí el tema de la seguridad fronteriza, especialmente lo relacionado con el tráfico de estupefacientes, de humanos y la presencia de grupos delincuenciales como la Mara Salvatrucha.

Dijo que, de parte de Calderón y de los líderes centroamericanos, se conversó sobre la posibilidad de impulsar proyectos comunes en materia económica o de generación de energía.

"Se discutió el futuro de algunas iniciativas como el Plan Puebla-Panamá y cómo potenciar acuerdos importantes en materia de producción eléctrica, de conexión carretera, de cómo darle mayor densidad política social y económica a esta relación con Centroamérica", dijo Sarukhán.

Por la noche, y sólo después de que EL UNIVERSAL solicitó formalmente información sobre la cita en Las Lomas, el comité de campaña de Calderón emitió un boletín donde calificó el encuentro como una reunión del panista "con destacados actores de la sociedad civil de El Salvador y de Nicaragua, quienes además en el pasado participaron en algunos de los movimientos revolucionarios de mayor relevancia en Centroamérica".

El boletín agregó que la cita con ex guerrilleros en Las Lomas se enmarca en las "conversaciones y encuentros que el candidato ha venido efectuando con interlocutores internacionales de distintos signos ideológicos pertenecientes a países y regiones de relevancia para México, para su inserción en el sistema internacional y para la política exterior que Felipe Calderón presentará a consideración del electorado mexicano".

También señala que la reunión "reviste importancia por el conocimiento que estas personalidades hicieron del papel central que México ha jugado en Centroamérica y por el hecho de que todos ellos están jugando un papel central en la lucha por la profundización de la democracia, la pluralidad, la apertura y la tolerancia en esa región latinoamericana".

Sin embargo, en la casa de Montes Himalaya se solicitó en numerosas ocasiones conversar con los ex dirigentes guerrilleros, pero se negó acceso a ellos. Ninguno tampoco dio la cara. Incluso al final salieron a hurtadillas alrededor de las 21 horas, en la camioneta que los transportó desde el aeropuerto a la cita con Calderón.


¿A hurtadillas? ¿Por qué se querrían esconder de los medios si sólo hablaron de seguridad fronteriza como dijo el PAN?

No, yo no me lo trago. Aquí hay algo turbio

MÁS SOBRE LO DE EL PLAGIO DEL PAN A LEY VENEZOLANA FIRMADA POR CHÁVEZ

Nadamás para dejarles el link a la nota del Reforma donde se narra con lujo de detalle como el PAN se plagió palabra por palabra una ley CHAVISTA de Venezuela, tal y como lo comentó Armando García Medina hoy.

Los detalles en esta nota del Reforma.

Compartan el enlace y los contenidos de la nota con cuantas personas puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

QUIEN DE VERDAD ENDEUDÓ AL PAÍS ES FOX

Vean esta nota del periodista Miguel Badillo en la que muestra que la información referente al financiamiento del seguro popular no se divulgará hasta el 2012. ¿No que mucha transparencia? Lo cual sugiere que en términos económicos el programa social de Fox fue un desastre electorero que se hizo gastando SIN reducir los gastos superfluos--a diferencia del peje que hizo sus programas sociales pero llevando una estricta austeridad en su gobierno:


En el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) el fideicomiso que custodia la operación del Seguro Popular, programa impulsado desde 2003 por la administración foxista y particularmente por su secretario de Salud, Julio Frenk, se considera información reservada hasta por un periodo de 12 años, lo que hace pensar que algo anda mal con dicho seguro, sobre todo si se toma en cuenta que es el programa más ambicioso que ha impulsado el presidente Fox para supuestamente combatir la pobreza y el cual tiene un expediente abierto en Función Pública por presuntas irregularidades y hechos de corrupción en la elaboración de credenciales para 5 millones de familias en pobreza extrema.
Una vez más, se enarbola el secreto fiduciario para proteger un instrumento creado por el gobierno para administrar en privado recursos del erario federal. Aún más grave, en esta ocasión se trata de recursos que forman parte de las partidas presupuestales que corresponden a los gobiernos estatales y municipales para cubrir gastos e inversiones en servicios de salud para la población abierta, que con o sin cobertura del Seguro Popular, necesita servicios de salud.

El contrato que avala este fideicomiso fue dado a conocer por la Secretaría de Salud gracias a una resolución del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), pues hay un rechazo sistemático a rendir cuentas sobre su operación y gasto, a pesar de utilizar recursos públicos.


De acuerdo con el documento, fue el 16 de noviembre de 2004 cuando en la Dirección Jurídica de Banobras, que dirige el ultraderechista Luis Pazos, se firmó con la Secretaría de Hacienda el contrato de fideicomiso de inversión y administración que gestiona los recursos del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.


Por parte de la Secretaría de Hacienda el subsecretario de Egresos, Carlos Hurtado López, signó como fideicomitente de este instrumento jurídico, mientras que el titular de la Secretaría de Salud, Julio Frenk, sólo compareció en la firma del contrato.


Como sucedió en el caso del fideicomiso abierto en el Banco de México que avaló hace una década la operación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), la Secretaría de Hacienda buscó blindar de futuras irregularidades a este fideicomiso, por lo que asegura en el documento que mediante oficio 315-A-06372 de fecha 18 de agosto de 2004, la Dirección General de Programación y Presupuesto “A” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuando su titular era la polémica Cecilia Barra y Gómez Ortigoza, actualmente sujeta a diversos procesos penales y administrativos en la Secretaría de la Función Pública y en la Procuraduría General de la República, en donde de esta última es actualmente oficial mayor, emitió su autorización presupuestaria, previa opinión de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la misma dependencia para aplicar las partidas necesarias del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, a través del oficio número 529-11-DLCF-149, con fecha del 15 de noviembre de 2004, la Procuraduría Fiscal de la Federación, a través de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Legislación y Consulta, emitió la autorización jurídica para firmar el contrato que respalda el fideicomiso que desde hace dos años ejecuta los recursos del Seguro Popular y que sin lugar a dudas deberán ser revisados por el próximo gobierno ante posibles anomalías en su administración.


O sea que el que anda gastando lo que no tiene, por que no tiene una política de austeridad, es FOX. Y quien va a dejar endeudado al país al terminar su sexenio, pues es el gobierno PANISTA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LO DICHO: UGALDE LE HACE A LA MAMADA.

Si no, fíjense en esta nota del Reforma:

Somete derecho a política.- Azuela.
Agregó que ha sido un triunfo de la sociedad mexicana la posibilidad de contar con la justicia electoral y con instituciones que la imparten.
Guadalupe Irízar.

Ciudad de México (5 abril 2006).- Mariano Azuela, Presidente de al Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que en este momento, en el País, la política se somete al derecho, y conservar esta situación es uno de los retos más importantes del actual proceso electoral en marcha."Hoy, puede afirmarse, categóricamente, que se encuentra totalmente superada la etapa en la que peyorativamente se aceptaba que el derecho se encontraba sometido a la política.

La experiencia que vivimos es que, en estos momentos, la política se somete al derecho."Conservar esta situación es el reto de todos los actores que participamos en el importante proceso electoral que se aproxima", declaró Azuela.

Durante la presentación del libro "Justicia Electoral y Garantismo Jurídico", del magistrado electoral José de Jesús Orozco, el presidente de la Corte aseveró que el tomo pronto se convertirá en una obra clásica, por la importancia de la materia que aborda."El derecho electoral es uno de los pilares sustentantes del derecho democrático", apuntó el Ministro.

Agregó que ha sido un triunfo de la sociedad mexicana la posibilidad de contar con la justicia electoral y con instituciones que la imparten, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hoy goza de autonomía constitucional.

En la presentación participaron también Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM; José Ramón Cossío, Ministro de la Corte; Héctor Fix Zamudio, y Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE.

El Ministro Cossío dijo que, con su nuevo libro, el magistrado electoral Orozco ofrece una obra fundamental, en la que ronda en torno a la idea de que la justicia electoral y el derecho electoral tienen que ser leídos en la clave del derecho electoral democrático.

En tanto, Valadés destacó la labor del TEPJF, que, dijo, se ha caracterizado por sus aportaciones, a través de sentencias que dan a los ciudadanos confianza social en la política.

El jurista Fix Zamudio también habló de la importancia de la justicia electoral en este momento en el País y de la labor del Tribunal como la culminación de un periodo, en donde también hubo que pasar dudas o sospechas sobre la limpieza de las elecciones.

Mientras, Ugalde, como presidente del IFE, hizo una reflexión a propósito del libro, sobre el papel de la autoridad administrativa ante sentencias del Tribunal electoral, basadas en criterios en ocasiones contradictorios.

Ugalde informó que acatará la resolución del Tribunal de este miércoles, por la cual el IFE debe investigar la legalidad o no de los spots de Roberto Madrazo, cuestionados por la coalición Por el Bien de Todos.

Sin embargo, llamó la atención ante todos los participantes en la mesa sobre la dificultad que tiene la autoridad administrativa, como el IFE, de conciliar la letra de la ley, criterios jurisdiccionales, reglamentos y sentencias, por lo que insistió en la conveniencia de reformas legislativas que precisen estas materias.

Veamos los términos que usa el tipo: "sobre el papel de la autoridad administrativa ante sentencias del Tribunal electoral, basadas en criterios en ocasiones contradictorios."
Y más adelante: "llamó la atención ante todos los participantes en la mesa sobre la dificultad que tiene la autoridad administrativa, como el IFE, de conciliar la letra de la ley, criterios jurisdiccionales, reglamentos y sentencias, por lo que insistió en la conveniencia de reformas legislativas que precisen estas materias.".

Este sujeto, a mi juicio, es demasiado pulsilánime, !coño!, el TRIFE le está diciendo: !Tú tienes facultades para resolver esto!. Pues el guey se agacha: !No, es que una para allá y otra para acá!.. Excusas. Excusas. Excusas

Carajo a este pendejo mejor que lo corran y pongan a otro que tenga tantitos guevos.

Pero de todos modos, el PEJE va a ganar. Aunque estas mamadas caen gordas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.