/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 04, 2007

LO QUE FECAL Y MARICARMEN ALANÍS LE ENSEÑAN A LOS PANISTAS

Hay algo en esta nota de Álvaro Delgado en el Proceso que muestra no sólo en lo que fecal ha convertido a los procesos electorales en el país, sino también a la manera en la que el propio PAN admite que se está convirtiendo en lo más nefasto de lo que fue el PRI.

Y es que con la orden de Maricarmen Alanís de revertir la anulación del dirigente juvenil del PAN--anulada por que hubo compra de votos y cochinadas varias--lo que fecal y Alanís le están diciendo a los panistas es que hagan transas y fraudes. Total, el TRIFE se los va a solapar. Vean:

Impone el TEPJF líder juvenil en el PAN
Álvaro delgado

México, D.F., 3 de octubre (apro).- Después de unas elecciones calificadas de fraudulentas, y, en un fallo igual de controvertido que el que emitió en el caso de la elección presidencial del pasado 2 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió hoy la anulación del proceso interno en el que Juan Carlos Martínez Terrazas fue electo secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional.

Por unanimidad, el TEPJF decidió darle la razón a la impugnación interpuesta por Martínez Terrazas --quien es apoyado por el grupo de Calderón--, después de que el CEN del PAN, que encabeza Manuel Espino, anuló la elección por “abrumadora mayoría” de sus integrantes, debido a “prácticas de adulteración de la voluntad popular”.

En el CEN del PAN se anticipaba desde hace semanas ese desenlace, después de que el recurso de impugnación recayó en la magistrada María del Carmen Alanís, presidenta del TEPJF y amiga íntima de Calderón y de su mujer, Margarita Zavala, quienes apoyaron a Martínez Terrazas, activista, a su vez, de la campaña presidencial.

Carlos Abascal, secretario general adjunto, sólo declaró hoy que la dirigencia acatará la decisión del Tribunal Electoral --que consideró que el CEN no tiene facultades para anular el proceso--, tal como lo había adelantado también el presidente de ese partido, Manuel Espino, en agosto pasado, cuando denunció prácticas “mañosas” en la elección juvenil y aun intervencionismo de funcionarios gubernamentales:

“Prefiero que sea la primera vez que se nombre a un dirigente en el Tribunal que hacerme tonto y hacer de ladito a los principios del partido. Por encima de cualquier procedimiento, yo antepongo la ética histórica y los principios del partido. Aquí no hubo subsidiaridad ni solidaridad. Lo que hubo fue una abierta intervención”, dijo Espino.

Ante los miembros del CEN, días antes de anular la elección interna juvenil, celebrado el 7 de julio, añadió: “No hubo respeto a la autonomía de los jóvenes en sus procesos internos. Hubo una suplantación de su autonomía desde diversas instancias y eso no lo podemos avalar. Si la mayoría del CEN lo acepta, yo fijo mi posición: No voy a avalar ese proceso.”

La nulidad de la elección juvenil se produjo el 21 de agosto, después de 45 días de análisis del CEN --el plazo máximo para revisar el proceso-- y de hacer comparecer a los tres aspirantes a presidentes de Acción Juvenil, en cuya elección celebrada en Tlaxcala, Martínez Terrazas, autollamado candidato de Calderón, se impuso con 58.97 por ciento de los votos por 41.13% de Héctor Javier Rivera López, allegado a Espino.

La víspera de la elección, la diputada federal Claudia Caballero --tercera aspirante-- declinó participar, después de ser sometida, aseguró, a presiones e intimidación de Jorge Manzanera Quintana, operador de Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, lo que condujo, entre otros numerosos elementos, a declarar la nulidad del proceso.

“El CEN consideró que el proceso de selección del secretario nacional juvenil presentó irregularidades que lo alejan de la práctica democrática, principios y valores que defendemos, y (que) representan al Partido Acción Nacional”, estableció el resolutivo, dado a conocer por el portavoz Antonio Alvarado.

“Esta decisión --según el CEN--, respeta la práctica democrática, principios y valores del partido; y es un mensaje claro para los jóvenes de nuestro partido y la militancia en general de que nuestro procesos deben conducirse con apego a los principios y la normatividad interna.”

En el Comité Ejecutivo Nacional se produjo una votación “contundente” de 23 votos a favor de la nulidad por tres en contra, por lo cual “consideramos que esta votación anula cualquier lectura de que esta decisión obedezca a favorecer a alguno de los aspirantes o contra alguno de ellos”, reportó Alvarado.

Los únicos tres miembros del CEN que votaron en contra de la nulidad de la elección fueron César Nava, secretario particular de Calderón; el diputado federal Rogelio Carvajal, también allegado a la jefe del Ejecutivo federal; y Rafael Morgan, subsecretario de la Función Pública y excolaborador de Germán Martínez, quien renunció la semana pasada a ese cargo para aspirar a la presidencia nacional del PAN.

Al respecto, Juan Carlos Mondragón, quien concluyó su periodo al frente de la Secretaría de Acción Juvenil y testigo de lo acontecido en el proceso, advirtió, en entrevista con la agencia Apro, que anular la elección fue “una decisión contundente y de raíz” para evitar daños futuros en el PAN, particularmente entre los jóvenes.

“Si bien es una decisión dolorosa, es necesaria para corregir algo que no puede suceder en las filas juveniles del partido. De lo contrario, estaríamos pervirtiendo a los jóvenes y enseñándoles, a un parte, que así se gana y, a otro parte, que para la próxima utilicen mañas para ganar”, agregó.

Las prácticas fraudulentas en la elección del secretario de Acción Juvenil, cuyo primer presidente fue Calderón por encomienda de Luis H. Álvarez, hace dos décadas, se produjeron en un contexto --declaró Mondragón-- de ejercicio del PAN del poder público.

“Hace 20 años, cuando se funda Acción Juvenil, no había de ninguna manera el nivel de relación que existe con el poder público hoy. En ese sentido hay que reconocer que estas prácticas tienen que ver con esta vinculación con el poder público, con las tentaciones del poder, con el utilizar medios que no son legítimos dentro de las decisiones del partido.

“Ha habido otras ocasiones en que el partido no ha tomado las decisiones a tiempo ni ha detenido este tipo de vicios por miedo, por chantajes, por presiones y en esta ocasión es de raíz para ir corrigiendo algunas prácticas que no deben suceder dentro del PAN”,reflexionó.

--¿Cuáles fueron esas prácticas?

-- Hubo desde el secuestro de delegados para que no se registraran en la asamblea y emitieran su voto; la compra o el intercambio de votos por ingreso a plazas del gobierno; la “línea” de parte de funcionarios del gobierno, la intromisión de adultos en las decisiones de los jóvenes; también la participación abierta de secretarios estatales juveniles a favor de un candidato.

“Lamentablemente es como cuando el PRI nos hacía fraude: Nosotros decíamos que hubo fraude y el PRI, de manera cínica, decía: ‘Compruébenlo’. Son cosas muy difíciles de probar.”

En ese sentido, Mondragón admitió la posibilidad de que Juan Carlos Martínez Terrazas ganara el recurso que interpuso ante el TEPJF, el cual hoy falló en su favor.

--¿Sería un secretario juvenil legitimado por el Tribunal?

--Exactamente: Un dirigente nacional impuesto por un tribunal… Sabemos que el Tribunal, bueno, yo pienso que el Tribunal va a conceder a Juan Carlos, lo va a imponer como secretario nacional, porque lamentablemente muchas de estas cosas no son comprobables.

“¿Cómo se comprueba que hubo línea? ¿Cómo compruebas que hubo recursos que no debieron haber estado? Pero a final de cuentas lo bueno es que queda el mensaje que el CEN no dejó pasar esto. Ahora, en una de esas el Tribunal nos da la sorpresa, es tan inconsistente, y favorece la decisión del Comité Nacional”, expresó.

Pero no: Por unanimidad, el TEPJF designó a Martínez Terrazas, como en su momento a Calderón, y en un plazo de 48 horas ocupará el despacho que dejó Mondragón, en el contexto de la lucha por la presidencia del PAN.


Fecal ya había hecho fraude para quedarse (que no ganar) la candidatura del PAN a la presidencia de la república en 2005. Lo que estamos viendo no es otra cosa más que la continuación de las mismas prácticas fraudulentas de fecal y su grupo, sólo que esta vez dentro del PAN.

Ahora bien, si el PAN admite que el TRIFE impuso al secretario juvenil; que hubo fraude; que se está cayendo en lo mismo que hacía el PRI; y que estas prácticas de hacer fraude vienen directamente de fecal ¿Por qué se niegan admitir que hubo un fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006?

¡Santas hipocresías, Batman!

Pero hay más. Álvaro Delgado extiende el tema en esta otra nota, en donde hasta los chavos panistas se quejan de que los corren por no seguir la línea del "gobierno del empleo":

Las buenas costumbres del fraude
Álvaro delgado

En el contexto de un nuevo intento por reformar los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) para contrarrestar las crecientes prácticas de defraudación electoral en los procesos internos --un proyecto que los seguidores de Felipe Calderón reventaron en una acción previa a la Asamblea Nacional de junio pasado--, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de anular la elección de la dirigencia juvenil reavivó las hostilidades intrapartidistas.

Lo que no ocurrió con prácticas de adulteración electoral en los procesos internos para gobernador en Guanajuato, en 2000, y en Yucatán, seis años después, así como en la contienda por la candidatura presidencial --en 2005-- y en numerosas elecciones de candidatos y dirigentes, se produjo en el proceso para la renovación de la dirigencia de Acción Juvenil, que se manchó por la influencia de funcionarios del gobierno de Calderón.

Manuel Espino, presidente del CEN, había adelantado su posición desde que se encargó a la Comisión Interna de Elecciones un informe sobre la elección de los jóvenes panistas: No avalaría un resultado producto de la manipulación y prefería, en todo caso, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impusiera al dirigente juvenil del PAN.

“Prefiero que sea la primera vez que se nombre a un dirigente en el Tribunal que hacerme tonto y hacer de ladito los principios del partido. Por encima de cualquier procedimiento, yo antepongo la ética histórica y los principios del partido. Aquí no hubo subsidiariedad ni solidaridad. Lo que hubo fue una abierta intervención.”

Ante los miembros del CEN, añadió: “No hubo respeto a la autonomía de los jóvenes en sus procesos internos. Hubo una suplantación de su autonomía desde diversas instancias y eso no lo podemos avalar. Si la mayoría del CEN lo acepta, yo fijo mi posición: No voy a avalar ese proceso.” Y así fue:

Después de 45 días de análisis --el plazo máximo para revisar el proceso-- y de que comparecieran los tres aspirantes, el CEN votó, la madrugada del martes 21, por anular la elección celebrada el 7 de julio en Tlaxcala, en la que Juan Carlos Martínez Terrazas, autoproclamado candidato de Calderón, se impuso con 58.97% de los votos por 41.13% de Héctor Javier Rivera López, allegado a Espino.

La víspera de la elección, la diputada federal Claudia Caballero --tercera aspirante-- declinó participar, después de ser sometida, aseguró, a presiones e intimidación de Jorge Manzanera Quintana, operador de Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Juan Carlos Mondragón, quien concluyó su período al frente de la Secretaría de Acción Juvenil y testigo de lo acontecido en el proceso, advierte que anular la elección fue “una decisión contundente y de raíz” para evitar daños futuros en el PAN, particularmente entre los jóvenes.

“Si bien es una decisión dolorosa, es necesaria para corregir algo que no puede suceder en las filas juveniles del partido. De lo contrario, estaríamos pervirtiendo a los jóvenes y enseñándoles, a una parte, que así se gana y, a otra parte, que para la próxima utilicen mañas para ganar”, agrega.

Con dos décadas de historia, iniciada por Calderón como parte de una encomienda de Luis H. Álvarez, Acción Juvenil sufre por primera vez la anulación de un proceso interno, en un contexto --dice Mondragón-- de ejercicio del poder público por parte del PAN:

“Hace 20 años, cuando se funda Acción Juvenil, no había de ninguna manera el nivel de relación que existe con el poder público hoy. En ese sentido hay que reconocer que estas prácticas tienen que ver con esta vinculación con el poder público, con las tentaciones del poder, con el utilizar medios que no son legítimos dentro de las decisiones del partido.”

Reflexiona: “Ha habido otras ocasiones en que el partido no ha tomado las decisiones a tiempo ni ha detenido este tipo de vicios por miedo, por chantajes, por presiones, y en esta ocasión es de raíz para ir corrigiendo algunas prácticas que no deben suceder dentro del PAN.”

--¿Cuáles fueron esas prácticas? --se le pregunta.

--Hubo desde el secuestro de delegados para que no se registraran en la asamblea y emitieran su voto; la compra o el intercambio de votos por ingreso a plazas del gobierno; la línea de parte de funcionarios del gobierno, la intromisión de adultos en las decisiones de los jóvenes. También la participación abierta de secretarios estatales juveniles a favor de un candidato.

“Lamentablemente es como cuando el PRI nos hacía fraude: Nosotros decíamos que hubo fraude y el PRI, de manera cínica, decía: 'Compruébenlo'. Son cosas muy difíciles de probar.”

En ese sentido, Mondragón considera muy probable que el ganador de la contienda, Juan Carlos Martínez Terrazas, gane también el recurso que ya anunció que interpondrá ante el TEPJF, institución que, dice, “actúa como le da la gana”.

--¿Sería un secretario juvenil legitimado por el tribunal?

--Exactamente: Un dirigente nacional impuesto por un tribunal.

Las mañas

Acción Juvenil se creó hace 20 años y ha sido cantera del PAN. Ahí se foguearon Felipe Calderón, quien inició esa estructura; su secretario particular en la Presidencia de la República, César Nava; José Espina, secretario general del CEN; Rogelio Carbajal, Carlos Torres y Cristián Castaño, diputados federales; y el propio Mondragón, candidato a diputado local por Puebla.

Por eso la relevancia de la decisión: Desde la sesión del 9 de julio, dos días después de la elección en Tlaxcala, varios miembros del CEN propusieron profundizar en las quejas de Rivera y Caballero sobre prácticas fraudulentas y presiones, por lo que se encomendó a una comisión ahondar en las indagatorias.

“Si esto es tan importante como decimos que es, acordemos una sesión extraordinaria”, propuso Luis Ernesto Derbez, mientras que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, Durango, propuso llamar a comparecer a los tres aspirantes de Acción Juvenil; y aun anular el proceso.

La Comisión Interna de Elecciones --integrada por Patricia Durán, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad; Fernando Palma, coordinador de diputados locales; Marcos Pérez Esquer, tesorero nacional; y el diputado Rogelio Carbajal-- elaboró un dictamen, que sometió al CEN y que acreditó prácticas fraudulentas.

Durante las seis horas que se prolongó la sesión, se llamó a los tres aspirantes a responder las preguntas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional: Claudia Caballero declinó detallar las presiones que padeció de Manzanera y funcionarios gubernamentales como el propio Mouriño, pero se pronunció por la nulidad de la elección.

La diputada federal por Nuevo León detalló, en entrevista con el diario Reforma, que fue amenazada por allegados de Calderón, entre ellos Manzanera: “Él tuvo mucho que ver. La verdad ya estoy harta de este tipo, y si quieren que nuestro partido se convierta en un PRI, pues vamos por el mejor camino, lo juro.

Las amenazas se materializaron desde el gobierno en varios casos, declaró: “A algunos chavos de mi equipo, de varios estados, los corrieron de sus trabajos por no seguir la ‘línea’. Qué lástima, porque dizque éramos el gobierno del empleo.”

Héctor Javier Rivera López, quien fue coordinador de Organización y Fortalecimiento Municipal del Ayuntamiento de Lerdo, encabezado por Rosario Castro, ratificó los señalamientos sobre la intervención de servidores públicos en la manipulación, que orquestaron una “guerra sucia” para favorecer a Martínez Terrazas, quien se hacía llamar el “candidato” de Calderón.

Entre las irregularidades que se presentaron en el proceso hubo compra de votos con cargos públicos para beneficiar a Martínez y, al contrario, se hostigó y despidió a jóvenes identificados con Caballero y Rivera en delegaciones federales en el Estado de México y Chiapas, así como en el ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas.

Rivera ratificó también lo que declaró al diario Reforma, en el sentido de que Martínez Terrazas fue apoyado por Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobernación, y en cuyo rancho, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se produjo el lanzamiento de Calderón como aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

El día de la elección, según la información que conocieron los integrantes del CEN, las delegaciones de Colima y Nayarit fueron hostigadas por la Policía Federal de Caminos para evitar que llegaran a la asamblea, mientras que la de Morelos fue “secuestrada” en un palenque, supuestamente al mando de Óscar y Víctor Martínez Terrazas, hermanos de Juan Carlos.

En cambio, a los que votaron por el ganador de la elección se les obsequiaron bebidas alcohólicas y paseos turísticos por Puebla. Incluso los llevaron al zoológico Africam Safari.

En su turno, Martínez Terrazas negó las imputaciones de haber sido favorecido por la estructura del gobierno federal y recibir apoyo de Manzanera, cuyas oficinas acogieron su casa de campaña y a cuyas órdenes estuvo en la campaña presidencial --junto con Jordi Herrera, subsecretario de Energía--, aunque reconoció que lo asesoraron abogados del operador calderonista.

Chihuahuense avecindado en Morelos, Martínez Terrazas es allegado, también, a Mariana Gómez del Campo, sobrina política de Calderón; y uno de sus abogados es Santiago Torreblanca Engell, secretario particular del diputado Jorge Romero, presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Legislativa capitalina y quien hace tres años contendió contra Mondragón.

En la sesión del CEN celebrada el lunes 20, que concluyó en los primeros minutos del martes 21, sólo tres integrantes votaron en contra de la decisión de anular el proceso de Acción Juvenil: César Nava, secretario particular de Calderón; Rogelio Carbajal, quien ostentó aquel mismo cargo en la campaña presidencial, y Rafael Morgan, subsecretario de la Función Pública, subordinado de Germán Martínez, aspirante a suceder a Espino.

Incluso, antes de la votación, Carbajal trató de persuadir a sus compañeros de no anular la elección. Primero se dirigió a Martínez. “Juan Carlos, a mí no me cabe duda de que vas a ser secretario general y pronto estarás sentado aquí con nosotros”, dijo, retador. Y enseguida se dirigió a los miembros del CEN: “Hay que atacar las causas, no esto que sucedió, sino las causas que lo originaron. Porque, ¿qué va a pasar con Acción Juvenil?”

Hebert Taylor, quien encabeza la supersecretaría de Innovación y Desarrollo en el gobierno de Emilio González Márquez, de Jalisco, le replicó: “Es al revés: Si no atacamos ahorita de tajo, imagínate qué va a pasar con Acción Juvenil.”

El CEN emitió, entonces, una “contundente” votación de 23 votos contra tres que “anula cualquier lectura de que esta decisión obedezca a favorecer a alguno de los aspirantes o contra alguno de ellos”, según la comunicación oficial, y que, subrayó, envía “un mensaje claro para los jóvenes de nuestro partido y la militancia en general de que nuestros procesos deben conducirse con apego a los principios y la normatividad interna”.

El comunicado oficial, que leyó el portavoz Antonio Alvarado, incluía la exhortación a los aspirantes a acatar la decisión “en aras de mantener la concordia y la unidad y por el bien superior del partido, que debe estar por encima de intereses particulares o de grupo”.

Sin embargo, Martínez Terrazas se negó y advirtió a los miembros del CEN, latente su impugnación ante el TEPJF: “La única decisión correcta es la de la asamblea.”

Como en el PRI

Lo que el CEN pretendía con esa exhortación era evitar que, en el juicio ante el TEPJF, se conozcan los detalles, al menos del financiamiento irregular, en que incurrieron los tres contendientes, pero también la identidad de los funcionarios panistas acusados de haber intervenido en el proceso.

La Comisión de Orden, sin embargo, eventualmente procederá contra personajes como Jorge Manzanera e incluso Juan Camilo Mouriño, quienes se han involucrado en procesos internos del partido y aun en elecciones constitucionales, como la de Yucatán, tal como lo hizo público Espino tras la derrota.

Propietario de la empresa Diseño y Operación de Campañas (DOCSA), Manzanera opera ahora en Michoacán, por encargo de Mouriño y Calderón, y asiste jurídicamente a Guillermo Galland, calificado de “presidente espurio” del PAN en Hidalgo e identificado como uno de los instigadores de la rechifla a Espino en la Asamblea Nacional del PAN en León, Guanajuato, el 2 de junio.

Justamente en la Asamblea Nacional, Espino pretendía reformar los estatutos para evitar la manipulación de los procesos internos del PAN, pero los operadores de Calderón reventaron la sesión del Consejo Nacional que la propondría, por lo que Espino acusó a la Presidencia de la República de conducirse con “doble moral” (Proceso 1595).

Ahora retomó el objetivo de reformar los estatutos mediante una comisión presidida por Carlos Abascal, que preparará foros y propondrá una Asamblea Nacional Extraordinaria, en enero próximo, justo cuando estará en marcha el proceso de sucesión en la presidencia del CEN de Acción Nacional. (Proceso 1608 / 26 de agosto de 2007)


La pregunta es obligatoria: Si los panistas saben que fecal está convirtiendo al PAN en otro PRI ¿Por qué lo siguen aguantando? ¿No sería hora de que lo mandaran de una buena vez a la chingada? ¿No estaría el PAN en mejores condiciones para contender en unas elecciones federales si limpiara su imagen haciendo a un lado al que ha estado haciendo fraude desde que compitió por la candidatura del PAN? (me refiero a fecal, dese luego.)

En fin. Pendejos que son los panistas. Aguantan todas esas cochinadas y tan sólo para que los despidan por cuestionarlas. Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE BUZÓN CIUDADANO

Llamado a defender el espacio del Buzón Ciudadano

CONVOCATORIA

Invitamos a comités ciudadanos en resistencia, convencionistas, hombres y mujeres libres de México a apoyar al comité Buzón Ciudadano.

A casi un año de organizar nuestras reuniones Sábado tras Sábado en el parque de la Colonia Postal, ahora nos enteramos por medio de un volante (no disponible en este momento) que las autoridades Panistas de la delegación Benito Juárez pretenden celebrar una verbena popular a la misma hora de nuestra reunión. La invitación a la verbena se ha hecho de manera abierta a toda la ciudadanía.

Esta acción de la delegación representa una provocación en la que no caeremos de ninguna manera. Eso lo tenemos muy claro y por ello invitamos a que quienes puedan asistir a nuestra reunión, se sumen a acompañarnos ese día.

Que quede aún más claro: Nuestra intención sólo es llevar a cabo nuestra reunión (si fuera posible dentro de la verbena, no hay problema, siempre y cuando existan las condiciones para reunirnos a dialogar como lo hacemos cada Sábado).

No queremos todo el parque, es muy grande y con un pequeño espacio nos basta, pero si se nos impide hacer nuestra reunión, entonces en ese momento llevaremos a cabo una protesta 100% pacifica. Ya que no estamos dispuestos a "regalar" el espacio abierto que tanto esfuerzo nos ha costado construir.

Para la posible protesta, solicitamos a quienes gusten acompañarnos que lleven pancartas, mantas, volantes, etc. (pueden ser sobre el gasolinazo, el alza de precios, el enriquecimiento de Fox y Martha, demás gracias de los Panistas o lo que su imaginación les inspire) para hacer mucho ruido. Queremos impactar a la gente que asista (SIN CONFRONTARLA) haciendo notar que este gobierno Panista le ha hecho mucho daño al país y también demostrar que nuestro movimiento está tan fuerte como cuando empezó.

La cita es en el parque (entre las calles de Andalucia y Castilla) este sábado 6 de Octubre a las 10 am (si pueden llegar antes mejor).

http://buzonciudadano.blogspot.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

POSTER DEL DOCUMENTAL DE MANDOKI

Para los que quieran imprimir el poster del documental de Mandoki pueden bajar el gráfico del poster a tamaño grande de este link:

Badongo:
http://www.badongo.com/pic/1806765

Sendspace:
http://www.sendspace.com/file/7f421e

Les sugiero que lo bajen inmediatamente, lo impriman, hagan fotocopias y las empiecen a dejar en los parabristas de los carros de los centros comerciales. ESPECIALMENTE de las zonas pirrurris.

Recuerden: nosotros YA SABEMOS que hubo un fraude electoral en 2006. Los panistas se niegan a admitirlo. La idea del documental no es solamente que lo vean los convencidos, sino lo que o no saben o se niegan a admitirlo. Desde luego hay que correr la voz entre todas nuestras amistades y familiares e ir al cine a ver la película, pero es también muy importante que los que no saben--o se han negado a creerlo--vayan y vean las evidencias del fraude.

Sin duda todos tenemos algún conocido panista. Llévenlo al cine a que vea la película. Se trata de que cada vez más gente se de cuenta de de la realidad.

Así que repártanlo casa por casa si es menester. Péguenlo en periódicos murales, en paredes (usen duirex, no vandalicen), y de mano en mano. COMO SEA. Entre todos tenemos que publicitar esta película para que la gente vea lo que de verdad sucedió el 2 de Julio de 2006.


UPDATE:
Aquí una versión del poster para mandar por e-mail. Click para ampliar:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS DEL ESTRIBO

ESPINOZO ANDA ESPANTADO, GERMAN MENTIRAS TRAE LOS MILLONES CONSIGO (FAJOS), ASI QUE HAY QUE QUITAR AL YUNQUE DEL DICCIONARIO FASCISTA:

¿PUES qué no se supone que, según los panistas, El Yunque no existe y es sólo una leyenda urbana?

AL PARECER ya no es tan mito, pues dentro de las filas blanquiazules se ha convertido en un auténtico problema de control partidista, al grado de que Manuel Espino va a tener que entrarle al yunque por los cuernos.

ESTO SE DEBE a que, según cuentan, en varias reuniones ha salido a colación la queja de las dirigencias locales panistas, en el sentido de que grupos como El Yunque operan de manera paralela a la estructura partidista.

TAN ES ASÍ que la propia dirigencia nacional ya está haciendo una especie de censo para saber quiénes son y cuántos son.

PERO, CLARO, no todo es pura bondad pues dicen que a Espino le urge comenzar a ventilar el tema del yunquismo, para quitarle esa bandera a Germán Martínez en la pelea por la dirigencia nacional.

Y ES QUE el muchacho de los ojos tristes tiene una apuesta muy clara para ganar la presidencia albiazul: exhibir a los yunquistas, y presentarse como la opción del panismo auténtico. ¡Ay, qué fácil la platica!

LEER NOTA DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA

NOTA: aquí se confirma que el DEFORMA esta trabajando muy cerca al padrino de Mentiras, no, no es el PELELE es el primer caballerito del sexenio, Mouriñito el querido de FECAL.


EL BURRO PARADO VERGONZOSO BICHO MEXICANO:


El analfabeto político Vicente Fox, vergonzoso expresidente de México, es investido copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC)

Con la bendición de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, Fox, en una fórmula sui generis, compartirá la presidencia de la IDC con el italiano Pier Ferdinando Casini

Miércoles 3 de octubre de 2007, por ER. México DF
Si Vicente Fox ha llegado a la copresidencia de la IDC, a un paso nomás de la presidencia, entonces en el mundo cualquier cosa es ya posible y todo pierde sentido.

Vicente Fox es un sujeto abyecto y obtuso. En México, durante su desafortunada presidencia, solía comentarse que si alguien de la estulticia y estupidez de Vicente Fox había logrado ser presidente de la república, entonces cualquier cosa era ya posible. Una vez que lo vemos ostentando su nuevo y flamante cargo internacional, corroboramos lo mismo, pero esta vez a escala internacional, a saber, si Vicente Fox ha llegado a la copresidencia de la IDC, a un paso nomás de la presidencia, entonces en el mundo cualquier cosa es ya posible.

LEER NOTA DE "EL REVOLUCIONARIO"

EL TRIBUNAL ELECTORAL LE JALA LA COBIJA A LOS PANONES POR USAR EL PADRON ELECTORAL ¿ ardidos los fecalitos chillones?


El TEPJF da la razón al PRD en litigio con el PAN

Alonso Urrutia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió una vez más la razón al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su recurso de apelación promovido contra la reducida sanción –252 mil pesos– aplicada por el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido Acción Nacional (PAN) durante los comicios de 2006. A juicio de los magistrados, esa multa es insuficiente comparada con la utilización indebida del padrón electoral en que incurrieron los panistas para conformar las Redes por México, violentando la confidencialidad de dicho instrumento.

LEER MAS

AEROMEXICO, REMATE ENTRE AMIGOS DE FECAL:


AMLO: gobierno ofrece Aeroméxico por debajo de su valor real

Alma Muñoz, enviada

El ex candidato presidencial dijo que Felipe Calderón beneficia cada vez más a quienes "le ayudaron a robar la presidencia de la República".

Puebla, Pue. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves durante su quinta gira por municipios de Puebla, que Felipe Calderón beneficia “cada vez más a quienes le ayudaron a robar la Presidencia de la República”.

LEER NOTA COMPLETA

GALVAN OCHOA DA MAS DATOS SOBRE EL REMATE DE AEROMEXICO:


Se están apilando las facturas en el escritorio de Felipe Calderón: los personajes que lo ayudaron a llegar a la Presidencia quieren su paga, o al menos un abono. Inclusive comienzan a dar el inelegante espectáculo de la rebatiña. José Luis Barraza y Gastón Azcárraga disputan a codazos Aeroméxico; la quieren barata (por no decir regalada) y sin compromisos laborales. Barraza es un empresario gris, ha hecho su carrera en la grilla de los llamados organismos cupulares. Calderón se endeudó con él durante la campaña del terror de la elección presidencial; era el presidente del Consejo Coordinador Empresarial; inclusive alargó su permanencia a fin de hacer méritos hasta el último round. Reunió a importantes inversionistas –incluyendo a Banamex–, con quienes hizo migas aprovechándose de su puesto en el CCE –por eso son tan codiciadas tales posiciones– y ahora puja por quedarse con la aerolínea. Azcárraga es el dueño de Mexicana de Aviación, don Bizente prácticamente se la obsequió, fue su recompensa por alojarlo gratis durante más de un año en uno de sus hoteles en la elección de 2000. Renovó sus laureles en la campaña felipista; era el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Se comenta que haría la compra de Aeroméxico con el dinero que bolseó a sus empleados de Mexicana, a quienes trasquiló su contrato mediante un “conflicto económico” en el que contó con la complicidad del secretario del chinogate. Al parecer la aerolínea no se venderá a quien presente la mejor oferta, sino a aquél con quien Calderón se sienta más endeudado.

LEER MAS

NOTA: NO olvidemos que Barraza es el cerdo del CCE que metió spots ilegales en 2006 contra Nuestro Presidente Legitimo, y hoy, pretende cobrar la factura con todo tipo de ajustes.


VA DE NUEZ A CHUCHO ORTEGA ¿TUS AMIGOS DEL PRIAN YA ESTÁN SACANDO LAS MANOS DEL PROCESO INTERNO DEL PRD? Digo, porque es rara tu queja contra Marcelo, mientras las copias de cheques a colaboradores de nueva izquierda se acumulan, por allí se habla de las maletas de dinero que gobernadores te acercaron en la contienda contra Marcelo:


Pide Jesús Ortega a Ebrard no intervenir en proceso interno del PRD

Verónica González Cárdenas, corresponsal

El aspirante a la presidencia nacional del sol azteca exhortó a su contrincante Alejandro Encinas, a lograr acuerdos que garanticen una elección tranquila.



Colima, Col. Jesús Ortega, aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a todos los gobernadores emanados de ese instituto político, y especialmente al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a que no intervenga en el proceso interno para renovar la dirigencia.

En conferencia de prensa ofrecida en Colima, el dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda hizo un llamado a Alejandro Encinas, también aspirante a la dirigencia nacional del PRD, a lograr acuerdos que garanticen una elección tranquila y civilizada.

LEER LOS CHILLIDOS DEL "AMIGO DE GOBERNADORES PRIAN".

Y QUE SE LE CAE LA SOTANA A PERVERTO, bueno solo la careta de "no politico":

Misión de la Iglesia no se limita a la práctica de culto : Norberto Rivera


Al fijar su postura sobre el tema de la libertad religiosa, el prelado consideró que se trata de una restricción incomprensible para una sociedad democrática.

México, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la misión de la Iglesia no puede supeditarse al interior de los templos y a la práctica del culto, pues los pastores tienen la obligación de orientar a sus fieles en todo lo que afecte sus vidas, incluida la política.

Al fijar su postura sobre el tema de la libertad religiosa, Rivera Carrera apoyó la iniciativa ciudadana de reformas constitucionales en la materia entregadas este jueves por el Colegio de Abogados Católicos al Senado de la República.

LEER MAS

NOTA: Lo dicho, Perverto se ha quitado la sotana y se esta colocando los guantes, muy bien, por lo menos ya esta dejando su carita de hipócrita que chillaba por recibir reclamos de los ciudadanos LIBRES que le expresaban su oposición a la ilegal manipulación religiosa que practica en sus templos.


ENVALENTONADOS, LOS EMPRESARIOS Y HORCASITAS PIENSAN DESPEDIR TRABAJADORES QUE NO SE SOMETAN EN EL IMSS:
nota original
Déficit en el IMSS lo llevará al colapso: IP
El Presidente de la Coparmex advirtió que de persistir el déficit financiero, el IMSS sufrirá un colapso. Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Social del organismo propuso despedir a los trabajadores que estén en desacuerdo con los cambios al instituto.

Redacción / El Economista.com.mx

EN OAXACA, SUPUESTOS "CRISTIANOS" SE VENDEN AL MEJOR POSTOR PARA MANTENER ASESINOS EN EL GOBIERNO:


Se venden 'cristianos' para atacar a la oposición y apoyar al PRI


Supuestos dirigente religioso viola ley de cultos para hacer panfletos contra PRD, PAN y Convergencia

En una clara violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la Red de Organizaciones Civiles Cristianas y Asociados (ROCCA) y de la Cofraternidad de Pastores del Estado, no sólo negociaron con el ex secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas, los votos de los pastores sino que distribuyó trípticos que descalifican al PRD, PAN y Convergencia, e invita a votar por José Antonio Hernández Fraguas como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

LEER NOTA COMPLETA

Y EL
MANRIQUE HOY SI SE LUCIO:







ARTICULO DE SAMUEL SCHMIDT:


Pobrecito Vicente Fox
Fecha: 2007-10-03 07:49:57 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

¿Quién no se enterneció cuando el ex presidente reclamó lastimeramente que no le quitaran su pensión presidencial porque no tenía de qué vivir?

El hombre llegó al poder arruinado, endeudado y con un tremendo fracaso económico a cuestas. El mito de la igualdad de oportunidades se cumplía una vez más, Benito Juárez reencarnaba, aunque en un hombre zafio y mal educado –en todos los sentidos–.

Para la simbología política, Fox se acogía al beneficio de la misericordia nacional, los mexicanos a final de cuentas se identifican con los menesterosos y menos afortunados; mientras que él, sus hermanos y parientes políticos, se llenaban los bolsillos echando mano de ilegalidades y presiones políticas y judiciales que da el manejo autoritario del Estado.

LEER MAS

YA PARA CERRAR ¿QUIEN CREEN QUE ESTA AYUDANDO A MINERA SAN XAVIER? Correcto el ESPURIO ya practica su nueva chamba como COYOTE empresarial, ¿estará practicando para sus días fuera del presupuesto?


El Gobierno de Calderón maniobra en favor de minera San Xavier

verónica espinosa Guanajuato, Gto., 2 de octubre (apro).- El gobierno de Felipe Calderón maniobra ante la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA, por sus siglas en inglés) para que el organismo regional deseche impugnaciones de ambientalistas contra el proyecto de Minera San Xavier en San Luis Potosí.

En un primer momento, el gobierno mexicano buscó justificar ante el ente regional la autorización otorgada a la Minera San Xavier para su proyecto a cielo abierto en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, e incluso solicitó a este organismo suspender la investigación que efectúa en atención a una denuncia ciudadana.


LEER MAS DE LA NOTA

NOTA: Como podemos olvidar a Fox defendiendo que ya no se investigara el Fobaproa, el PELELE quitándose la barra de apoyar el Fobaproa, ahora resulta que usa los recursos del gobierno (magros según su barrigón Carstens) para defender a sus aliados empresariales.

TATIANA CLOUTHIER SUGIERQ QUE LAS ELECCIONES DE 2006 NO FUERON DEMOCRÁTICAS

Tatiana Clouthier, hija de Maquío Clouthier, hizo un comentario sugiere algo que en realidad descubre el hilo negro y el agua tibia: las elecciones de 2006 no buscaban la democratización del país.

Según una nota de EFE, publicada en yahoo, esto fue lo que dijo:

Tatiana recordó que uno de los principios de la democracia que defendió su padre fue la búsqueda de coincidencias y no la destrucción del adversario, como dice que sucedió en la campaña electoral de 2006.

"En la elección del año pasado no se buscaba la democratización del país, ni la alternativa democrática, sino la destrucción del adversario sin importar los medios", explicó.

En 2006 los partidos y grupos empresariales participaron en campañas de propaganda y el gobierno de Fox incrementó su presencia mediática en favor del candidato de su partido, el actual presidente, Felipe Calderón, denunció.


Pero luego dice algo que se muerde la cola: dice que fecal podría cambiar las cosas, pero que no sabe si podría hacerlo por los "compromisos" que tiene:

Afirmó asimismo que el presidente Calderón "tiene la materia prima para impulsar las cosas adelante, tiene la capacidad intelectual para hacerlo... pero la pregunta es si podrá hacerlo con la gran cantidad de compromisos que tiene".


O sea que dice Tatiana Clouthier que las elecciones de 2006 no buscaban la democratización. ¿Fueron anti-democráticas entonces? Por consiguiente ¿No es el resultado de esas elecciones ILEGÍTIMO?

Luego dice que fecal podría hacer bien las cosas pero que quien sabe y pueda por todos los "compromisos" que tiene. Esos "compromisos" desde luego, se refieren a todas las facturas que tiene que pagar por el FRAUDE ELECTORAL.

Podría uno felicitar a Tatiana Clouthier por criticar a Fox, pero si fecal fue el resultado de la no-democratización del país ¿entonces por qué no lo critica? TACHE por no tener los GÜEVOS para decir la neta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO: Agentes colombianos encubiertos en territorio mexicano

Aristegui anunción que este es un primer bloque de otro que habrá en días venideros con los mismos invitados, pero por ahora subimos este del día de ayer. Hubo broncas con el SpuriYoutube y se puso pelele (ojete) y no nos dejo subir la primera parte, que si aguanto el Google Video, el par de segmentos si están en Yotube, piquenle si pueden bajenle y a revolucionar conciencias. No es posible que agentes de otros países vengan tranquilamente a poner en riesgo nuestra soberanía.







PRESIDENCIA LE HA ESTADO PAGANDO A ACHICHINCLES DE LA MARTUCHIS

¡TÓMALA! Esta nota del Reforma se me había pasado pero la pezcaron en CNN--y ahora aparece en yahoo en español: Presidencia le ha estado pagano el equivalente a 10 MIL DÓLARES MENSUALES a tres achichincles que NO trabajan para la presidencia, sino para VAMOS MÉXICO.

La nota original del Reforma:

Laboran con Marta ...¡y Los Pinos paga!

La Federación le paga al ex Presidente el salario de ocho colaboradores, además de escoltas, y una pensión mensual bruta de 205 mil 122 pesos

REFORMA / Staff

Ciudad de México (4 de octubre de 2007).- Tres funcionarios trabajan para la Fundación Vamos México, pero cobran en la Presidencia de la República.

Se trata de Alfredo García Padilla Fernández, quien es director de la fundación que creó la ex Primera Dama Marta Sahagún; Alejandro Olalde López, coordinador de programas institucionales de Vamos México, y Tania Castillo, vocera de la institución.

García Padilla ingresó hace unas semanas a la nómina de la Presidencia y cada mes recibe 119 mil 670 pesos como "Director General de Apoyo al ex Presidente Fox".

Alejandro Olalde López, con cargo de "Subdirector de Área" en Los Pinos, es el coordinador de los programas especiales de Vamos México, según la página de internet del organismo, y reporta que su correo electrónico es: "olalde@vamosmexico.org.mx".

La fundación creada por Marta Sahagún, es una Asociación Civil que de 2001 al 2005 recaudó donativos por más de 458 millones de pesos, según su propios informes financieros.

Además Vamos México recauda donativos en EU a través de "Visión México", una organización creada en 2003, y que en ese año recibió apoyos por más de 7.5 millones de dólares.

Los otros colaboradores de Fox que cobran en Los Pinos, son Jorge Cabrera Bohorques, ex subdirector de Bibliotecas de Conaculta; Mónica Guzmán Flores, ex directora de Informática de Los Pinos y María Magdalena Aguirre Navarro, apoderada legal del Centro Fox.

En total, la Presidencia le paga a Fox el salario de ocho colaboradores, además de los escoltas, y una pensión mensual bruta de 205 mil 122 pesos.

Según un acuerdo Presidencial de 1987, los ex Presidentes tienen derecho durante toda su vida a tener hasta 25 servidores públicos desde la categoría de chofer hasta un director general.

Por otra parte, Vamos México instaló sus oficinas en un edificio de dos plantas construido por el Estado Mayor Presidencial, a un costado de la casa de Fox, en San Cristóbal, Guanajuato.

En ese lugar habitaban y tenían sus oficinas, los elementos del EMP que custodiaban a Fox y su familia durante el sexenio pasado.

Ahora Marta Sahagún tiene acondicionada allí sus oficinas.


¿Y el Jaguar, Fox?

Guanajuato.- A Vicente Fox se le ha visto en un vehículo Jaguar 2006 color blanco, con matrícula GKM 3383, que no aparece en la declaración patrimonial que presentó en enero de este año.

Según un informe de la Secretaría de Finanzas del estado de Guanajuato, el vehículo, cuyo valor en el mercado es de medio millón de pesos, está registrado a nombre de su esposa Marta Sahagún con domicilio en la calle Guadalupe número 258, de la colonia Alameda en Celaya, Guanajuato.

Dicha dirección pertenece al domicilio que ella tenía cuando estuvo casada con Manuel Bribiesca.

El Jaguar no figura en la última declaración que presentó el ex Presidente y donde había integrado los bienes de su esposa.

Del 2002 a la fecha, Fox nunca reportó ningún auto en su declaración patrimonial.

Sólo en su primera declaración, al llegar a Los Pinos, Fox incluyó entre sus bienes una camioneta Dodge RAM 1998 y una moto Cross Honda 1998.

Con información de Víctor Fuentes y Jorge Escalante


OJO: los que pagan eso--y es un pago DISCRECIONAL, o sea que es OPCIONAL, no es a fuerzas--es LOS PINOS. Esto quiere decir que FECAL le ha estado pagando DIEZ MIL DÓLARES al mes a 3 cabrones que nisiquiera trabajan en Los Pinos, sino para Vamos México.

Esto convierte a fecal en CÓMPLICE de Fox. ¿Y así esperan que el CEROTE CON PATAS lo investigue por sus RATERÍAS?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CHILE DE MICHELLE BACHELLET


redciudadanahermosillo@gmail.com

MAS DE LOS APORTES AL CORREO

SOLO LE FALTA ESTOS SOTANUDOS QUE PROMOVIERON EN EL 2006 VOTAR CONTRA AMLO, BENDECIR LAS ARMAS:

Justifica arzobispo muertes en combate al narcotráfico

Hipolito Reyes Larios, al dirigirse a la Catedral de Xalapa para oficiar la misa dominical. Foto: David Bello / Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
16 de julio de 2007

Esther Gamboa

Xalapa, Ver.- En la lucha frontal contra el narcotráfico, aunque lamentable se justifica la pérdida de vidas humanas por las acciones emprendidas por el gobierno federal, justificó el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, quien catalogó como "normal" la presencia de candidatos a puestos de elección popular en la inauguración de obras realizadas con recursos públicos.

Al formalizarse el periodo proselitista en la búsqueda del voto para renovar el Congreso local, pidió a los postulantes dirigirse con propuestas jurídicas para abatir diversos temas y conducirse con respeto con el resto de los contendientes.

LEER NOTA


NOTA: Recordemos que enviaron al sendero fotos del pasquin dominical que venden en las iglesias de Xalapa, llamando a no votar por Lopez Obrador, asi que es normal que este chango defienda la violencia contra ¿socios? para calentar el pais, aunque la nota es e hace tiempo su validez es totalmente actual.

UNA BONITA IMGEN QUE TENIA ARRUMBADA POR ALLI:




ME ENVÍAN NOTA DE QUE VAMOS MARTA TIENE AVIADORES COBRANDO EN PRESIDENCIA:
nota original
traída de Moviendo Tapetes
Labora con Marta y cobra en Presidencia

jueves 4 de octubre, 09:51 AM

Sin trabajar en la presidencia, tres funcionarios de la Fundación Vamos México reciben su sueldo mensualmente.


Los implicados son Alfredo García Padilla Fernández (director), Alejandro Olalde López (coordinador) y Tania Castillo (vocera). García Padilla recibe 119,670 pesos como director general de Apoyo, publicó este jueves el diario Reforma.

Según la fundación que creó Marta Sahagún, es una asociación civil con ninguna relación con el actual gobierno.

Entre 2001 y 2005, el organismo recaudó donativos superiores a 458 millones de pesos.

NOTA: Y claro, mientras sea de la BANDA DEL CARRO ROJO pues los jilgueros del falsimedia nacional se guardaran sus CHILLIDOS.


DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS EN MONTERREY:


la liga nacional de comités ciudadanos en resistencia:

informa que por acuerdo de la reunión de delegados de la cnd en el prd estatal el martes 2 de octubre se instituye la asamblea ciudadana semanal el próximo
sábado 6 de octubre de 2007,
a las 18:00 hrs.,
en la calzada morelos en el centro de monterrey, n.l.

por lo que se convoca a ciudadanos libres, conscientes y progresistas y de los diversos colectivos a participar con su distinguida presencia también en el volanteo simultáneo a realizarse de "la carta a la opinión pública del presidente legítimo de méxico, andrés manuel lópez obrador" .


"¡el que no vaya es panista o un ambicioso vulgar de la del valle!"@

SUBALE AL SONIDO COMPADRE:

SOLICITANDO PARCELA CON EUGENIA LEON:




Y VA DE NUEVO "EL RESISTENTE":

Les hago llegar la canción El Resistente, cantada por Tania Guadalupe Torres Magallanes y Rodolfo González, acompañados por el Grupo Me Cai.
Se permite su reproducción y difusión con fines de lucha.



Aqui bajan la letra.


NUEVA PAGINA RESISTENTE:

Amigos y Amigas:



Tenemos el placer de informarles que el proximo lunes 8 de Octubre "Dia Internacional del Guerrillero Heroico" en memoria del ilustre Ernesto Guevara de la Serna mejor conocido com El Che estara en la red la pagina web www.lamontanaselevanta.com.mx pagina oficial del naciente Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) en nuestro estado de Veracruz, por lo cual les hecemos una cordial y atenta invitacion para que nos visiten a partir de las 00:00 horas.


"Junto al Pueblo Siempre, contra el Jamas..."

SE VE Y SE SIENTE EL TRABAJO DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

TU CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTORICO,

Especialistas presentarán libro crítico a la globalización como único sistema viable

"La reforma laboral neoliberal desataría el México bronco,

la imposición abrupta de la reforma laboral neoliberal no es aconsejable por razones políticas, económicas, culturales, sicológicas, jurídicas e históricas, pues se corre el riesgo de que se convierta en el detonador de grandes movimientos sociales, el despertar del México bronco y, posiblemente, el inicio de una tercera revolución social" , advirtieron especialistas laborales y académicos, quienes en esta ocasión presentarán el libro: REFORMA LABORAL Y GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO, autores: Eduardo Torres, Octavio Lóyzaga, Víctor Cuevas, Eduardo Miranda, José Manuel Lastra, Rosa Albina Garavito, Héctor Muñoz, Verónica Santos, Héctor Santos, Carlos Durand, Ramiro Bautista, Próspero López y Adolfo Morales .

Tendremos la presencia de varios de los autores de este importante trabajo académico ademas estaran como:

Coordinadores : Dr. Eduardo Jose Torres M y Dr. Octavio F. Loyzaga de la Cueva .

Comentaristas: Benito Bahena y Lome , Scrio Alianza de Alianza de Tranviarios de México; Bernarno M Gonzalez Rodarte, Economista investigador de la UACM, Francisco Javier Saucedo Perez, Presidente de DESOC, grupo tacuba; Jose Luis Vega, Union de Juristas de México, Dario Rojas Macias, Exrector de la U Obrera, Silvia Sánchez coordinadora depto Derecho de la UAM-A, Heron Garcia Ruiz UAM-a

Invitados de honor: Roberto A. Rios Ramírez Presidente de Soka Gakkai Internacional, Virgina Bello dir. Radio Educación y la directora de la Fonoteca Nacional

Lugar: en tú CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO, en la Calle de TACUBA 53 COLONIA CENTRO A MEDIA CUADRA METRO ALLENDE,

Fecha: VIERNES 5 de octubre a las 19:00 horas



NO TE PUEDES PERDER ESTA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR Y DIALOGAR CON LOS ESPECIALISTAS sobre este tema de relevancia actual.



!!!!!SI NO PUEDES ASISTIR ESCÚCHANOS POR RADIO AMLO!!!!!! www.radioamlo.org



APOYEMOS AL GRUPO DE PUEBLA QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA: REQUIEREN ARROZ, AZUCAR, LECHE, AGUA, CAFE, ESTARAN EN EL CIRCULO LLEVALES TU COLABORACION



PD. NO SE TE OLVIDE LEER PEDRO PARAMO PARA LA PROXIMA SESION, CON ANDREA FERNANDEZ.





TE ESPERAMOS SIEMPRE CON GUSTO:

GRUPO BRUJULARTE

LAURA,ELENA JUAN Y FABIÁN.

brujularte@yahoo.com.mx

DE TV CIUDADANA NOS AVISAN DE NUEVOS VIDEOS:

Pueden checar todo el acervo en este LINK.

ENVIAN SEGUNDO BOLETIN SOBRE LA LUCHA POR LA ABROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE O LEY GORDILLO:


TRIUNFO PARA LOS TRABAJADORES

DERROTA PARA YUNES Y LOS CHARROS



Se anexa en archivo adjunto el Boletín 2 de la CTyoD-ISSSTE con valiosa y urgente información de la lucha en defensa del ISSSTE.

Después del pequeño triunfo jurídico en donde la Segunda Sala determina la aplicación de la legislación laboral y la suplencia de la deficiencia de la queja conforme al artículo 76 Bis, fracción IV de la Ley de Amparo, lograda por los abogados de la CTyOD-ISSSTE, (ver jornada del 18 de septiembre de 2007). Cuyo titulo lo dice todo: La Corte resolverá en el ámbito laboral sobre amparos contra la Ley del ISSSTE

Hoy están dándose otros pequeños triunfos jurídicos al aprobar el Juez Auxiliar la suspensión del acto reclamado en varios expedientes.

Esta suspensión es una derrota fuerte, bastante fuerte para Yunes, Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, ya que a los trabajadores amparados no se les podrá aplicar la nueva ley, se les debe aplicar la vieja mientras no se resuelva sobre la suspensión definitiva, y con las fechas de audiencias falta bastante ya que están señalando fechas para los meses de abril-mayo. Es decir, la suspensión mínimo será hasta esas fechas y podremos buscar el medio para prolongarla todavía más.

Pueden bajar el boletin de AQUI, y a repartirlo señores.

NOTA: Ya los compañeros del IMSS se dejaron mangonear hace unos pocos años, y hoy simplemente les dicen que el instituto esta quebrado, por eso, no hay que dejar que esta ley criminal, anticonstitucional (retroactiva) y regresiva pase.


DE LIMEDDH Y LOS CRIMENES DE PASTA DE CONCHOS, EL ASESINO LARREA ENGAÑO A MEXICO:

Estimados amigos y amigas,

como ustedes saben, desde hace ya un año y siete meses acompañamos a las viudas y familiares de Pasta de Conchos en su exigencia de que se realice el rescate de los cuerpos de sus familiares atrapados en la mina. Han venido a la Ciudad de México (ante el compromiso del secretario del trabajo de hacer público el dictamen del foro de expertos e informar cómo se puede hacer el rescate) desde el 18 de septiembre, recibiendo una negativa del funcionario a atender sus exigencias. El secretario prorrogó por cuarta vez la entrega del dictamen hasta el 5 de octubre, y en todo este tiempo se ha negado a escuchar a los familiares argumentando que los padres, madres y esposas que están ahí, no son familiares directos.

En todo este tiempo, además, las familias han logrado obtener información suficiente para asegurar que el rescate es viable y que sus familiares no murieron en la explosión (como declaró la empresa) sino que fueron atrapados por la explosión que se registró en la entrada del cañón y murieron por asfixia en la primera semana después de la explosión, cuando la empresa se negó a iniciar el rescate y a barrenar para introducir oxígeno como exigían los familiares.

La carta que les enviamos debe ser firmada por las personas y las organizaciones y reenviada a este correo o a crrsj@iteso.mx.

Saludos
Pedro A. Reyes


enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

AQUI BAJAN LA CARTA.

FRAUDE: México 2006


FRAUDE: México 2006
Una película de millones de mexicanos. Dirigida por Luis Mandoki


Contra el Viento Films, productora de la película dirigida por Luis Mandoki, acaba de enviar el siguiente comunicado:
La película "FRAUDE: México 2006", de Luis Mandoki, sobre el proceso electoral mexicano de julio de 2006, se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en cines de todo el país.

Después de que la distribuidora Warner Bros intentara censurar la obra de Mandoki, otras compañías se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films, S.A. de C.V., para ofrecer sus servicios.

El proceso de negociación se realizó rápidamente y ya hay un acuerdo de distribución.

Los responsables de este proyecto cinematográfico, lo mismo que los nuevos distribuidores, han sostenido charlas con los directivos de las principales cadenas de exhibición que hay en México, y se ha llegado a un compromiso claro: la película sobre las elecciones estará en cartelera a partir del próximo 15 de noviembre.

Distribuidores y productores han decidido elaborar al menos 200 copias de la película de Mandoki, de tal forma de que pueda exhibirse en todas las entidades de la República y no hay todavía fecha para la venta en formato DVD.

Cabe destacar que después del intento de censura de Warner Bros, miles de mexicanos decidieron realizar aportaciones económicas a la cuenta bancaria de la empresa productora.

Cada contribución ciudadana ha sido importante y fundamental para terminar el filme.

Por razones de estricta estrategia comercial, será hasta finales de octubre cuando se den a conocer los nombres de los nuevos distribuidores de "FRAUDE: México 2006".

La obra "FRAUDE: México 2006" es una película apta sólo para aquellos que quieran ver la verdad acerca del sistema político mexicano.

Atentamente,

Luis Mandoki, director
Federico Arreola, productor

LOS GRANDES LOGROS DEL PAN

DOS notas DOS que muestran dos de los muchos fracasos del PAN:

Para empezar, Greenpeace acusa que el programa de reforestación de fecal es un FRAUDE--como todo lo que hace fecal, pues:

Plan ecológico de Calderón no contrarresta deforestación: Greenpeace

Destaca la organización ecologista que la plantación de árboles por sí misma no frena el avance de la desforestación ya que solo sobrevive la mitad de los árboles plantados y el ritmo de reforestación es inferior al de la destrucción de bosques

EFE
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de octubre de 2007

19:21 La organización ecologista internacional Greenpeace rechazó hoy que el plan ecológico del presidente mexicano, Felipe Calderón, centrado en plantar millones de árboles, contrarreste el problema del avance de la desforestación del país, el quinto más alto del planeta.

La organización ecologista consideró en un comunicado que la plantación de árboles por sí misma no frena el avance de la desforestación debido a que solo sobrevive la mitad de los árboles plantados y el ritmo de reforestación es inferior al de la destrucción de bosques.

Greenpeace advirtió hoy además que el proyecto de presupuesto para el año próximo enviado por el Ejecutivo al Congreso impone "severas reducciones" a los apoyos en el manejo forestal sustentable, que está representado por las comunidades campesinas, y da prioridad a las plantaciones comerciales y la reforestación.

El presidente Calderón señaló esta semana que su gobierno ha plantado este año 180 millones de los 250 millones de árboles previstos para este año, que tiene como meta reforestar unas 500 mil hectáreas anuales.

Como parte de la Estrategia Nacional del Cambio Climático, el gobierno se ha propuesto reforestar, restaurar suelos y expandir la superficie de empresas forestales de 500 mil hectáreas hasta alcanzar una superficie acumulada de dos millones de hectáreas.

Greenpeace aseguró que el plan no plantea un desarrollo de las zonas boscosas sino el monocultivo de determinados árboles, "generalmente de especies exóticas como la teca, el eucalipto y la melina" .

Agregó que este tipo de árboles, "lejos de proporcionar los beneficios de los bosques naturales, son grandes consumidores de agua, contaminan el ambiente debido al uso de plaguicidas y no albergan la biodiversidad de los bosques mexicanos" .

El proyecto presupuestario para el sector forestal, advirtió también, contempla destinar solo el 14% de los recursos públicos para las comunidades campesinas que concentran el 80 por ciento de los bosques, equivalente a unos 45 millones de hectáreas, lo que significará apenas unos 600 pesos (unos 55 dólares) por hectárea.

Por otra parte, el 86% de los 5.378 millones de pesos (493 millones de dólares) se destinará a la reforestación y a las plantaciones forestales comerciales, lo que supondrá unos 10 mil pesos (unos 920 dólares) por hectárea.

Greenpeace afirmó que la mejor forma de luchar contra el calentamiento global es a través de la conservación de los bosques, ya que con estos "se evitan las emisiones de gases de efecto invernadero, se controlan los incendios, se inhibe la tala ilegal y se generan beneficios sociales y económicos" .

El organismo afirma que las plantaciones comerciales solo benefician a algunos empresarios por lo que pide a los legisladores que reorienten el destino de los recursos forestales y promuevan el desarrollo forestal de las comunidades campesinas.


De hecho Greenpeace ya había dicho esto desde hace meses con un video de ayuda para fecal. Curioso que hasta ahorita se den por enterados los medios. En fin.

El siguiente fracaso es verdaderamente una CHINGADERA: el gobierno de México es indiferente a las redadas anti-emigrantes de Estados Unidos. Y no lo dice la oposición. Lo dice LA ONU. ¿Es esa indiferencia el precio por el Plan México?


México, indiferente a redadas en EU.-ONU
Jorge Bustamante, relator de la ONU, consideró que hay una indiferencia generalizada y así no hay costos políticos para las autoridades

Érika Hernández

Ciudad de México (4 octubre 2007).- El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, aseguró que el Gobierno mexicano ha sido débil ante los actos antimigrantes, redadas y violaciones a derechos humanos de indocumentados que realiza el Gobierno estadounidense.

Al participar en el foro Nuestras Realidades Internacionales en el Mundo actual: temas y actores, que se realizó en el Colegio de México, Bustamante aseguró que la Cancillería mexicana ha mantenido esta indiferencia ante las redadas porque no hay costos políticos para el Gobierno de México, sin embargo, es muy criticable.

"Hay una indiferencia generalizada, es decir, no hay costos políticos para el Gobierno de México, para la Cancillería para no hacer más por la defensa de los derechos humanos de los migrantes como es su obligación legal", dijo.

El diplomático aseguró que México podría recurrir a los tribunales internacionales para denunciar los actos violatorios que realiza Estados Unidos en las redadas, pues se viola la Convención de Derechos Humanos.

Aseguró que también es criticable que las organizaciones no gubernamentales que se dedican a declarar a favor de los migrantes, tampoco hayan recurrido a las cortes internacionales, o que se hayan adherido a demandas que ya realizan agrupaciones en EU.

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Rico, rechazó esta acusación y aseguró que el Gobierno de México está haciendo su mejor esfuerzo para defender a los connacionales.

Sin embargo, justificó, necesitan más recursos para fortalecer la Red Consular en Estados Unidos, además de que han hecho pronunciamientos severos por las medidas antimigrantes.


De hecho sí hay una manera de que haya un costo político para el PAN: que los paisanos en Estados Unidos le empiecen a decir a sus familiares y conocidos en México que ya no voten por el PAN.

Ah, y por cierto: un chango de NUEVA IZQUIERDA se disfrazó de lopezobradorista para luego tomarse una foto con los minutemen en Estados Unidos durante la protesta contra Fox. De esto hablaré largo y tendido en otro post.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Conferencia de Prensa del Gobierno Legitimo

Es sobre las declaraciones del Usurpador Fecal en el sentido de que el tiene "El monopolio del poder"



http://video.google.es/videoplay?docid=-2824344093957173053

Visita Resiste Acapulco

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Con los aumentos a básicos, Calderón muestra que no tiene consideración alguna por la gente pobre: AMLO

• El presidente espurio vive una cruda desde el 2 de julio de 2006, puntualiza el presidente legítimo de México

• Los artículos de la canasta básica se incrementaron en 35% y el salario sólo creció en 4%, precisa

• Reitera que los mexicanos no vamos a permitir la entrada en vigor de las alzas a los precios de la gasolina y el diesel



El robo de la Presidencia de la República le provocó a Felipe Calderón una borrachera y a partir del 2 de julio de 2006 vive una cruda, afirmó el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el primer día de gira por la sierra poblana y al conceder una entrevista a los medios de comunicación, sostuvo que el presidente usurpador enfrenta un grave problema de conciencia, “porque no tiene ninguna consideración con la gente”.

Destalló que desde hace 10 meses que usurpó la Presidencia de la República, Calderón se ha dedicado a aumentar los precios de la tortilla, el pan, pasando por el gas, la luz, la leche, el huevo, la carne de res, el pollo y otros productos de consumo básico.

“Es muy triste lo que pasa en el país, es un gobierno usurpador que no tiene ninguna consideración con los mexicanos”, principalmente con aquellos que viven en condiciones de pobreza, destacó.

En la quinta gira del año por Puebla, recordó que el gobierno ilegítimo “ha aumentado en 35 por ciento los precios de la canasta básica, mientras que sólo incrementó 4 por ciento el salario mínimo”.

Ahora, indicó, el presidente usurpador tiene la intención de aplicar para enero un aumento del 5.5 por ciento a los precios del petróleo y el diesel, sin embargo “los mexicanos no permitiremos el aumento ni para octubre, ni para enero”, adelantó.

López Obrador sostuvo que es posible evitar el incremento de precios a los dos combustibles, si se bajan los salarios a la alta burocracia panista y se retiran las pensiones a los ex presidentes, como la chachalaca ladrona de Vicente Fox o a Carlos Salinas.

Al solicitarle su opinión sobre las críticas expresadas por el sub comandamente Marcos hacia su persona, manifestó que su sentir hacia el luchador social se encuentra plasmado en las páginas del libro de su autoría “La mafia nos robó la Presidencia”.

En Xicotlán y Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, López Obrador denunció que el gobierno usurpador pretende vender la empresa Aeroméxico a dos postores que apoyaron el fraude electoral del 2006: el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, y el ex presidente del Consejo de Hombres de Negocios y actual dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga.

En Axutla, invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo, para defender al pueblo y el patrimonio de la Nación, así como a participar en la construcción de la nueva República para cambiar la actual política económica.

Comentó que el propósito de los recorridos por los 2 mil 500 municipios del país es para informar, de manera directa, a la gente sobre el movimiento de transformación del país.

En Chila de la Sal, Andrés Manuel López Obrador invitó a los poblanos a asistir el próximo 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, a la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que en la asamblea se tratarán dos temas: la carestía de la vida y la pretensión que tiene Felipe Calderón y el gobierno ilegítimo de vender Pemex a manos extranjeras.

Mencionó que el próximo 4 de noviembre, a las cuatro de la tarde, se reunirá con los poblanos en la plaza principal de la ciudad de Puebla, para rendir un informe sobre la situación que prevalece en la entidad y en específico sobre el caso del “gober precioso”.

Cabe destacar que la mayoría los habitantes de los municipios de Xicotlán, Chila de la Sal y Axula tienen a sus familiares trabajando en Estados Unidos debido a que no hay empleos en esta comunidad.

En el traslado de Chila de la Sal y Xicotlán, López Obrador recorrió caminos de terracería en muy mal estado, debido a que las autoridades estatales en vez de hacer obras públicas y reparar las vías de comunicación, gastan el presupuesto en publicidad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VAN ALGUNAS DEL CORREO

ENCINAS HACE LA CHAMBA, TRAÍDO DESDE PSEUDOELECCIONES:


Gira de Encinas por Toluca

Estadode México a 04 de Octubre.


Dentro de las giras que realiza Alejandro Encinas Rodríguez para prompverse como candidato para la nueva dirigencia nacional del PRD, ayer visitó Toluca y Amanalco . En la capital del Estado de México Encinas fue acompañado por diputados, regidores, militantes y simpatizantes; aquí remarco su apoyo para AMLO, promovio la filiación al partido y el trabajo que se ha hecho para que se conforme la estructura paea realizar la elección de dirigente para marzo proximo.

LEER NOTA COMPLETA


EL SEGURO SOCIAL TAMPOCO SE VENDE, INVITAN A FORO:


FORO EN DEFENSA DEL IMSS ResIMSStencia

Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.
Se anexa en archivo adjunto Cartel del Foro Abierto para enviar a sus contactos del IMSS
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en D efensa del ISSSTE ( CTyOD-ISSSTE )
Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática ( COSID )


EL FORO ES MAÑANA VIERNES A LAS 16.30 HORAS EN LA UNIVESIDAD OBRERA DE MEXICO UBICADA EN SAN IDELFONSO 72 CENTRO HISTORICO, A DOS CUADRAS DEL EDIFICIO CENTRAL DE LA SEP Y A 3 DE SANTO DOMINGO. ESTA CERCE DEL METRO ZOCALO

LOS ESPERAMOS
Coordinadora Sindical Independiente y Democrática < cosid.mexico09@gmail.com>

QUE EL BURRO PARADO, USA LA COLUMNA DE CARLOS MIERDIN, EL DE LOS CHEQUES DE 300.000 MENSUALES DE AHMSA ( a que cochinadas de este enano chayotero) para defenderse. No pues con estos "defensores" que caray se nota la caballada flaca de la BANDA DEL CARRO ROJO.

Aqui el link, por si quieren leer a este cocolizo de mierdin.

INVITAN A TOQUIN:



Y AQUI UNA ROLITA DE PROGRAMA:




ENVIAN COLABORACIONES:

Van aqui estas colaboraciones de FREE, S.A. nosllevaeldiablo.com.
y el blog http://noesfecalandia.blogspot.com

saludos!







EVIAN ARTICULO DEL MAESTRO MUSACCHIO:


PAYASITOS COLOMBIANOS

Excélsior, jueves 04 de octubre de 2007

Y ahora, injerencia colombiana
Humberto Musacchio

Las autoridades colombianas han hecho un modus vivendi del presunto combate al narcotráfico y a la guerrilla, pues con ese pretexto reciben “ayuda” económica y militar de Estados Unidos

Para el señor Luis Eduardo Garzón, alcalde de Bogotá, en la capital mexicana “no ha mejorado la percepción de seguridad, elemento fundamental para atraer inversión extranjera y proporcionar tranquilidad”, por lo que recomienda evitar las políticas asistencialistas, pues los gobernantes no son “la madre Teresa de Calcuta ni se trata de repartir leche o pan”. De ahí que, en lugar de repartir vales de despensa, aconseje crear “huertas caseras o una red alimentaria” (Excélsior, 3/X/07).

LEER NOTA COMPLETA DEL BLOG MONIGOTES DE LA DERECHA

ESTA DE MAFALDA ME LA ENCONTRÉ EN NEURONA COLECTIVA:


QUE EN COSTA RICA, YA SE LA PELARON LOS GRINGOS, PATADON AL TLC:


Se acabó el empate: el "No" triunfará en las urnas, según las encuestas
04/10/2007 | Noticias | Referendum en Costa Rica
Se acabó el empate: el “No” triunfará en las urnas, según las encuestasDoce puntos porcentuales separan al “Sí” del “No”

Las últimas encuestas de intención de voto publicadas en Costa Rica lo confirman; la oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos no sólo ha crecido en Costa Rica, sino que ha superado al apoyo que recibe este acuerdo comercial entre la población. Si antes se hablaba de un “empate técnico” entre ambas opciones, ahora ese concepto quedó atrás; el “No” supera al “Sí” en el referéndum del próximo 7 de octubre, por una diferencia de doce puntos porcentuales.

La encuesta más reciente –y la última que será publicada antes de que entre en vigencia la norma impuesta por la ley electoral que impide la publicación de sondeos de opinión- señala que el 55 por ciento de los costarricenses votarían por el “No” al TLC, mientras que por el “Sí” lo haría el 43 por ciento. Esta encuesta, que fue publicada por el diario costarricense La Nación este jueves y realizada por la empresa Unimer, señaló que la oposición al tratado había crecido en todos los sectores de la población, pero que se había incrementado especialmente en las mujeres, los jóvenes, y las personas de ingresos económicos bajos y medios.

NOTA DE RADIO MUNDO REAL.

NOTA: Pues no veo a los del falsimedia desgarrándose las vestiduras, con eso que Costa Rica es bastante de "izquierdas", como acostumbran decir los merolicos que defienden estos tratados bajo contrato y desacreditan a los ciudadanos que nos oponemos a una apertura comercial desaseada e injusta. Cabe hacer notar que se busco a toda costa que se usaran a los medios de comunicación de Costa Rica para esparcir el MIEDO y el TERROR si no se daba la apertura en el país TICO.


ENVIAN LINK A VIDEO DE DISCOVERY, DONDE DA ENCINAS EL GRITO DE 2006, sin embargo los vendidos censuran descaradamente la imagen, seguro televisa y mafia adjunta forzaron a ello:



DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

EL GOBIERNO FEDERAL SÍ FUE RESPONSABLE POR PASTA DE CONCHOS

Lo dijimos desde el principio: el gobierno PANISTA fue responsable de la tragedia de Pasta de Conchos por NEGLIGENCIA. Ahora la comisión legislativa que investiga el caso lo ratifica:

Negligencia y omisión, causas de la tragedia en P. de Conchos: comisión

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Una comisión legislativa especial concluyó que la empresa, la STPS y la SE incurrieron en negligencia y omisión culposa para desencadenar el accidente en la mina.

México, DF. La Comisión Especial para conocer la responsabilidades y origen de la tragedia en la mina Pasta de Conchos presentó su informe final ante el pleno de la Cámara de Diputados donde se concluye que el siniestro fue provocado por negligencia y omisión culposa por parte de la empresa concesionaria, la que nunca cumplió con las medidas exigidas de prevención en tiempo y forma, generando con ello las condiciones de explosividad dentro de la mina.

También se considera que hubo negligencia y omisión culposa por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al no verificar correctamente la aplicación de las medidas correctivas urgentes que esa misma instancia exigió a la empresa.

Por los mismos motivos se responsabiliza a la Secretaría de Economía (SE) al –consideró- incumplir con la verificación de los requisitos que debe desempeñar el concesionario para cumplir con su obligación.

En tanto, familiares de los mineros muertos demandaron al presidente Felipe Calderón continuar la búsqueda de los cuerpos de los trabajadores que perecieron durante la conflagración

¿Qué se apuestan a que TAMPOCO le van a hacer nada a los panistas que estaban en la STPS y en la SE? Y es que si les hacen algo, Fox, que sería el perjudicado, suelta las netas sobre el fraude electoral.


FECAL PRETENDE CONTROLAR A LA UNAM

Mientras tanto, un chango del CONACYT que es achichincle de fecal quiere ser el próximo rector de la UNAM:

Dimite De la Peña a Conacyt; buscará rectoría de la UNAM

Rosa Elvira Vargas, Emir Olivares y Notimex

Aseguró no ser "el candidato del gobierno" y que el suyo será un proyecto académico.

México, DF. Reintegrado a sus actividades de investigador en el Instituto de Matemáticas luego de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, informó, el miércoles presentó su renuncia al cargo de director adjunto de Desarrollo Científico y Académico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), José Antonio de la Peña ratificó su interés en pos de la rectoría.

Ante los medios de comunicación, De la Peña aseguró no ser "el candidato del gobierno" e insistió en que el suyo será ante todo un proyecto académico.

Dijo que dados los antecedentes que lo acompañan de otros procesos, pedirá una contienda "transparente y limpia".

En tal sentido, ofreció que no dirá ni hará nada que descalifique o critique de manera "gratuita y sin fundamento" a los otros contendientes.

Rehusó adelantar su proyecto, salvo en lo relativo a la gratuidad de la UNAM, la cual dijo que respetará y exigirá que se respete.

En tanto, la máxima casa de estudios informó en un comunicado que, conforme a la normatividad vigente, el cargo que ocupaba De la Peña lo ocupará Luis Mier y Terán, quien se venía desempeñando como director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Luis Mier y Terán es doctor en ciencias y su campo de estudio comprende la fisicoquímica y la termodinámica molecular y física estadística de líquidos.

Es también autor de un libro sobre sistemas dinámicos y de un número considerable de artículos con arbitraje internacional.

Además es miembro del SNI desde 1984, fungió como director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y como rector de la UAM-Iztapalapa, y de 2001 a 2005 fue rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


Espero que en la UNAM no estén tomando esto a la ligera. Si fecal logra controlar a la UNAM esto equivaldría al principio de su PRIVATIZACIÓN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡ANDI CULERO! ¡AL TAMBO POR HIJUEPUTAS!

¡Vaya! Hasta que empieza a haber un poco de justicia en América Latina. Van pal bote colaboradores e hijos de Augusto Pinochet:

Ingresan ex colaboradores e hijos de Pinochet a la cárcel

Recluyen a los cinco vástagos del ex dictador chileno al penal Santiago I, tras permanecer en un cuartel de la Policía Civil de Investigaciones; en tanto, la viuda de Pinochet se encuentra hospitalizada por un ataque de hipertensión

Notimex
El Universal
Santiago
Jueves 04 de octubre de 2007

16:56 Los cinco hijos del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) y varios de sus ex colaboradores más cercanos ingresaron hoy a la cárcel por orden de un juez que los investiga por malversación de fondos públicos.

Augusto, Lucía, Verónica, Jacqueline y Marco Antonio Pinochet Hiriart permanecieron este jueves por varias horas en un cuartel de la Policía Civil de Investigaciones y luego fueron entregados a Gendarmería, institución militarizada encargada de las cárceles.

Los hombres fueron ingresados al Centro de Reclusión Santiago I, un moderno centro penal concesionado ubicado en la zona centro-sur de la capital, mientras que las tres mujeres ingresaron al Centro de Orientación Femenino, en el sector sur, precisó Radio Cooperativa.

La viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, permanece por su parte internada en el Hospital Militar de esta capital, luego que sufriera un ataque de hipertensión al enterarse que sería detenida junto a sus hijos.

Los 10 ex militares involucrados en el caso por malversación de fondos públicos, en tanto, ingresaron este jueves a recintos castrenses de esta capital que cuentan con prisiones especiales para uniformados en retiro.

El resto de los civiles, en tanto, también habría ingresado al Centro de Reclusión Santiago I, indicaron radioemisoras locales.

El juez Carlos Cerda abrió este jueves juicio a 23 personas, entre familiares, militares y ex colaboradores de Pinochet, en el marco de la investigación sobre las 125 cuentas bancarias que el ex dictador y sus cercanos manejaron en el extranjero con recursos fiscales.

Cerda, quien retomó las pesquisas tras un año de ausencia, investigó los ingresos legales que recibió el ex gobernante de facto entre 1973 y 2003 y encontró una diferencia de 20.1 millones de dólares que no tienen "justificación razonable".

Por esa razón, el magistrado cree que el dinero proviene de los millonarios "fondos de gastos reservados" con los cuales contaba la Presidencia de la República, la Casa Militar y la Comandancia en Jefe del Ejército durante el gobierno de Pinochet.


Y fíjense lo que son las cosas: los panazis más fachos (que son casi todos) se la pasan lamiéndole las patas a Pinochet alegando quesque gracias a él hubo "estabilidad" en Chile. Es decir, no les molestan las dictaduras fascistas, genocidas y RATERAS mientras sean de derecha.

Estos mismos fachos panazis son lo que luego dicen que Chávez es un dictador y que el Peje es un peligro para México. O sea que los panazis además de MENTIROSOS son unos HIPÓCRITAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.