/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 05, 2007

MENSAJE URGENTE : POSIBLE ÚLTIMA SEMANA DE FRAUDE EN CINES

Acabo de hablar con Federico Arreola y me comenta que la presión para quitar a FRAUDE: México 2006 sigue muy fuerte. Por esta razón, es posible que esta sea o la última o la penúltima semana que siga la película en los cines.

Así que si no han visto la película, vayan a verla por que esta bien podría ser la última semana que esté en cartelera.

Si ya vieron la película, entonces lleven a alguien más QUE NO LA HAYA VISTO a verla. Si es panista, mejor. De nuevo: es posible que esta sea la última semana en la que la película esté en cartelera.

OJO: este viernes la película se estrena en varias ciudades donde no se había estrenado incluyendo Mexicali, BC. En cuanto tengamos la lista de cines nuevos en donde se estrenará la daremos a conocer. Lo que no se puede asegurar es si por las presiones a los cines, la película estará una semana o dos en los cines de nuevo estreno. Como quiera que sea, vayan al cine a ver la película. O mejor: lleven al cine a verla a alguien que no la haya visto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE LA MENTADA QUE LE DEDIQUÉ HOY A JULIO HERNÁNDEZ

He recibido algunos mensajes (no muchos, pero sí algunos) respecto a la mentada de madre que le dediqué hoy a Julio Hernández por llamarnos "fundamentalistas sin reparo en costos políticos o sociales inmediatos." Unos a favor, otros en contra. Para evitar echarle más leña al fuego, puesto que no es la intención del escrito que publiqué esta mañana, hago las siguientes precisiones en respuesta a algunos de los comentarios que recibí:

1. Lo que más me molestó de lo que escribió Julio no es el insulto en sí, sino su falta de congruencia. Este es el mismo Julio Hernández que a principios de 2007 criticaba al Peje por no radicalizarse y por no llamar a la movilización nacional. En ese entonces Julio no tuvo reparo en despreocuparse por los "costos electorales o sociales inmediatos." Y en este blog le dijimos no una, sino VARIAS veces a Julio que se estaba haciendo afuera de la bacinica.

2. Julio cayó en el mismo juego del resto de la prensa chayotera al decir que un supuesto "fundamentalismo" le estaba costando electoralmente al PRD. Esto es falso. El PRD ha perdido en donde ha perdido este año por factores ajenos al Peje. El principal factor es el principio de "yo voto por el que pueda sacar al PAN del poder." Las verdaderas derrotas contundentes y bochornosas que se dieron en este año fueron del PAN, no del PRD. En el caso de Veracruz, como lo mencioné originalmente, Chucho Ortega hizo proselitismo personalmente. IMPOSIBLE entonces que se le eche la culpa al "fundamentalismo pejiano" por esa derrota, que ocurre al día siguiente de que el PRD dobla las manos en el congreso para que fecal se pueda subir a la tribuna a USURPAR la presidencia.

Caso similar es el de Oaxaca, en donde Nueva Izquierda--especificamente Fernando Belaunzarán--se encargó de poner candidatos a modo para que perdieran. Esto está plenamente documentado. ¿Qué chingados tuvo que ver entonces el "fundamentalismo pejiano"?

Baja California: los maestros que el año pasado votaron por el PRD deciden votar por Jorge Hank no por que les caiga bien, sino por que es enemigo de Elba Esther Gordillo, a quien quieren extirpar del magisterio en BC. De pilón, el PRD de BC, controlado por Nueva Izquierda (y me consta por que una representante del PRD me dijo a mi en mi cara que este año Chucho Ortega los iba a ir organizar) decide aliarse con el PAN. ¿Ganó algo el PRD como resultado de esta bajada de calzones? Sí: un huesito en el ayuntamiento PANISTA de Tijuana para Jaime Martínez Veloz, ilustre columnista de La Jornada.

Yucatán: El PRD chuchista propone a Ana Rosa Payán como candidata a gobernadora a pesar de que ella deja claro que no renunciará al Yunque. Esto causa una bronca enorme dentro del PRD que se criticó hasta en los cartones de La Jornada. Se le retira la candidatura a Payán--quien logra apenas un 5% o algo así de la votación por su cuenta. El PRD no logra nada por que en Yucatán la gente nuevamente prefiere votar por el que pueda sacar al PAN del poder, a pesar de ser pariente Victor Cervera Pacheco, uno de los caciques priistas más ruines que ha tenido Yucatán. OJO: se supone que en Yucatán ganó fecal las elecciones de 2006. Si el PAN siguió las reglas del juego en Yucatán para no tener costos políticos inmediatos, ¿Por qué perdió? Pero de eso no dice nada Julio Hernández.

Michoacán: Mucha gente anuló su voto escribiendo "AMLO" en la boleta por que no estaba conforme con la manera en la que el PRD, por medio de Leonel Godoy, los Cárdenas y Ruth Zavaleta (entre otros) se pusieron a legitimar al PELELE. La de Michoacán, además, no fue una victoria contundente, sino negociada. El cambalache fue desactivar a los mapaches de Elba Esther a cambio de reconocimiento al ESPURIO por parte de Leonel Godoy. Cosa que ocurrió.

Así nos la podríamos llevar una y otra vez.

Eso para que quede claro que lo de los costos electorales es una MAMADA que los medios le quieren hacer creer a la gente. Y a mi en lo personal me OFENDE que un medio como La Jornada haya decidido caer en esa misma cantaleta por medio de su columnista más leído. Ya bastante asco nos daban Marco Rascón, Magú y Soledad Loaeza.

3. Algunas de las quejas que recibí van en el sentido de que "no es manera" el expresar mi desacuerdo publicamente. Que este tipo de cosas se hacen de manera personal pero sin que se sepa. No; a mi no me gusta esconderme para decir lo que pienso. Y considero que si alguien me ofende publicamente (por que francamente me siendo aludido con eso de "pejianos fundamentalistas") entonces igual tengo yo el derecho a decir publicamente lo que pienso al respecto. Al margen de eso, a mi no me gusta prestarme al juego de los arreglos en lo oscurito. Si a algún lector le da miedo decir la verdad, y cree que debemos de seguir viviendo en el México de lo oscurito, entonces no entiendo que CHINGADOS hacen en este movimiento. Yo en lo personal NO voy a jugar a que soy de izquierda pero siempre y cuando sea izquierda de la del PPS, a la que, como bien dijo Pomponio, le parten el hocico, da las gracias y luego pide disculpas por salpicar sangre. No; o tenemos convicciones o no las tenemos. Y o nos creemos lo que dicen los medios que avalaron el fraude o no.

4. Que en la izquierda debe de haber auto-crítica. Cierto. Y precisamente por eso es que criticamos todas las chingaderas que están haciendo los chuchos en el PRD. Nadmás que tener el valor para esa auto-crítica nos ha llevado a que nos tachen de "fundamentalistas." Como si se pudiera negociar el reconocimiento al que pisotea tu derecho a elegir tu forma de gobierno a cambio de huesitos.

5. "Andrés Manuel es humano y comete errores." Estoy completamente de acuerdo. Y de hecho en este blog hemos criticado los errores que ha cometido el gobierno legítimo--al grado de que he recibido reclamos por hacerlo, no de AMLO, sino de otros colaboradores cercanos a él. Pero una cosa son los errores que se puedan cometer como gobierno legítimo, y otra catalogar de "error" el negarse a negociar con quien hace un fraude electoral. Vaya: en su cara le dijo Luis Mandoki a Julio Hernández: "si alguien viola a tu hija o a tu hermana ¿te sientas a negociar con el violador? Yo no." Y creo que Luis tiene toda la razón. NO se puede negociar con el PAN luego de haber demostrado que la ley le vale madre; que la voluntad de la gente le vale madre. Eso sí que sería caer en la partidocracia. Y de ninguna manera pienso caer en eso.

6. Que Julio Hernández no se la puede pasar echándole flores al Peje. Cierto. Y de hecho JAMÁS hemos pedido que lo haga. Donde Julio se equivoca es al suponer que el defender una convicción se llama "fundamentalismo." Por que con eso nos dio en la madre a millones de mexicanos que no estamos de acuerdo en jugar el juego de siempre de las negociaciones en lo oscurito. A lo mejor a Julio se le hace chistoso (ya ven que gran comediante es), pero francamente fue una soberana PENDEJADA el insultar no a unos cuantos en el círculo cercano del Peje, sino a MILLONES de mexicanos que appoyamos a este movimiento. Y si Julio se siente lo suficientemente audaz para hacer eso, hombre, que sea audaz para aguantar las mentadas de respuesta entonces.

7. Uno de los comentarios más sensatos que me llegaron dice:

A lo que voy es que me parece que en todo caso somos nosotros quienes reafirmamos lo que la derecha piensa de nosotros y del movimiento. Si nos dicen "fundamentalistas" y nosotros reaccionamos virulentamente como si nos hubieran mentado la madre, entonces sí estamos cayendo en su juego.

Si defender los principios como lo hemos hecho nos vuelve fundamentalistas, pues con la pena, sí lo soy, y orgullosamente además. No por eso voy a mentarle la madre a Julio. Esas mentadas prefiero guardarlas para el Pelele.

Nadamás aclaro que el término "fundamentalista" NO es la primera vez que lo usa la prensa para referirse a los que apoyamos a este movimiento. Ni es la primera vez que lo usa Julio. El 26 de Noviembre pasado Julio escribió lo siguiente:

Además, los gerentes de la franquicia De la Cruz fortalecieron a sus aliados jesuíticos (miembros de la Compañía de Chucho) en la empresa Del Sol Azteca y dividieron y desdibujaron a la franja fundamentalista llamada La Resistencia (al grado de que el apóstol Fernández Noroña acusó a alguien de infiltrado y provocador).

Y yo no dije nada. Esperé que Julio se diera cuenta por si mismo de la enorme pendejada que había hecho, puesto que la RCP--que NO es controlada por Noroña, sino que es sociedad civil--es el primer grupo organizado de la sociedad civil que mandó al carajo la desmemoria histórica. Esta desmemoria ha sido el lastre que ha impedido que el pueblo de verdad cambie su situación en el país. Y si Julio no se pudo dar cuenta de eso, entonces lo siento, pero a Julio le faltó visión histórica.

Hoy Julio volvió a repetir lo del fundamentalismo. Pero resulta que el virulento soy yo por responder a un ataque reiterado.

No. Eso no es virulencia. Eso es cansarse de que lo estén a uno jorobando.


8. Que no se pueden reducir las cosas a "los buenos y los malos". Ah bueno; díganme entonces qué de bueno han hecho los chuchos para felicitarlos, y que de malo han hecho los "fundamentalistas" para cagotearlos. Pero con evidencias, por favor. No con mamadas quedas de que "costos electorales y sociales" que sólo se creen los que no se pierden el noticiero de López Dróguira o el programa de Perro Lambiz de Con.


9. Aclaro que a mi en lo personal no me molesta la crítica. Hasta las mentadas aguanto. Lo que no me gusta es que se nos ataque por atrevernos a tener convicciones. Tal vez dentro del medio en el que Julio se desempeña impere el concepto marxista (pero de Groucho Marx) de que "tengo convicciones, y si no les gustan tengo estas otras", pero para mi no hay tal. O eres o te haces. Y si te haces, no esperes que no se te critique. Por que lo que le estás vendiendo a los lectores, en el momento en el que llamas fundamentalista a los que primero querías que paralizaran al país con una movilización nacional, es ATOLE CON EL DEDO.


10. Entiendo que a muchos lectores de este blog les cae bien Julio. A mi también. Creo que es un periodista muy brillante. Pero eso no quiere decir que Julio no hace pendejadas ni quiere decir que tengo que aguantárselas como lector. Por eso mi decisión sigue siendo la misma: Yo no vuelvo a leer a Julio. Así él dice lo que se le pegue la gana y yo ya no le digo nada. Así todos contentos. La Jornada con sus convicciones marxistas (las de Groucho), y este blog con sus supuestos "fundamentalismos" que por lo menos tienen la solidez de las EVIDENCIAS, de los HECHOS, de la DIGNIDAD y de la CONGRUENCIA para respaldarlos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - las loquitas transvestis de sotana

por don Menfis

Una investigación del Doctor español Pepe Rodriguez, catedratico de la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicologia) hecho en un muestreo de 354 curas en la peninsula reveló lo siguiente (ver http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_clero_estadist.htm):

O sea, casi todos se la jalan, mas de la mitad coge, la cuarta parte le gusta andar sobando a los menores, uno de cada cinco batea de zurda, uno de cada ocho es abiertamente "gay", y uno de cada 14 ha violado chamacos. (Que conste: nadie los ataca o condena por ser gay --su servidor es lesbiano-- pero no se andan dando baños de pureza cabrones.)

Del 26% que prefiere a los menores de edad, 14% prefieren a los chamacos y 12% a las niñas.

O sea, uno de cada seis empezaron a hacer cochinadas ya pasados los cincuenta. Vayan a saber que cochinadas idearon entonces despues de toda una vida de nomas estarsela jalando.

Si la muestra de los curas baturros es representativa de toda la iglesia catolica, entonces se trata de una aglomeración de enfermos sexuales a los que andar de transvestis vestidos de sotana les parece maravilloso. No entiendo como es que las loquitas transvestis que pululan en catedral quieren que se les permita la entrada a las escuelas o que quieren ser electos para puestos politicos o que los mantengan los impuestos. Si de por si nuestros politicos son unos tarados (FECAL), perversos (Marin), y pendejos (Fox) seria de a tiro darle en la madre a la republica si estos hijos de la chingada abiertamente son electos. Ya deberian de contentarse que gobiernan a traves del enano y del Yunque.

Por otra parte, un muestreo de 777 curas que tenemos en el lago de mierda Jesus Reyes Herodes en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato, mostró lo siguiente:

LE REVIRAN A NALGARRETE SOBRE LO DE HACER OTRO PARTIDO

La propuesta (idiota, desde mi punto de vista) de Carlos Navarrete de acabar con el PRD y hacer otro partido fusionando al PT y a Convergencia no es otra cosa más que un intento muy burdo por parte de Nalga Izquierda por apoderarse no sólo del PRD, sino también del del PT y de Convergencia. OBVIAMENTE los minipartidos no van a querer tal cosa. Vaya; si Nalga Izquierda le hace lo que le hace al PRD, donde se supone que tienen lealtades, ¿qué seguridad tienen los integrantes del PT y de Convergencia de que Nalga Izquierda no les va a hacer el mismo tipo trácalas que ya le están haciendo a Alejandro Encinas con razurado de padrones, registros corporativos y compra descarada de credenciales de elector?

Pero en fin; las primeras reacciones sobre esta estupidez de Carlos Navarrete se publican en esta nota del Reforma:

Rechaza Convergencia fusión con PRD y PT
El diputado Chanona dijo que nadie ha hecho un planteamiento serio al FAP sobre esta fusión y que el PRD primero debe resolver su vida interna

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (05 de diciembre de 2007).- Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia en la Cámara de Diputados, consideró que la propuesta del senador Carlos Navarrete de fusionar a los partidos integrados en el Frente Amplio Progresista (FAP), no está en la mesa de discusión.

La propuesta, consideró el legislador, está fuera de lugar.

"Primero dónde están las bases de fusión, nadie ha hecho un planteamiento serio al FAP", expresó Chanona.

Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, propuso esta mañana que para evitar mayores conflictos con los partidos coaligados en el FAP a raíz de la aprobación de la nueva ley electoral, que modifica las condiciones de coalición electoral, estas fuerzas, PRD, PT y Convergencia, se unieran en una sola organización.

"Bueno, el PRD primero tiene que resolver las cuestiones internas y nosotros somos respetuosos de su vida interna", afirmó Chanona.

Para Gerardo Fernández Noroña, ex vocero perredista, la propuesta del senador Navarrete de integrar un solo partido es "pura demagogia".

"Estamos en una situación de tensión enorme, primero el PRD tendría que dar una señal de unidad interna al renovar la dirigencia con una planilla única encabezada por Alejandro Encinas.

"O de otra forma llevando a cabo un proceso de elección transparente, que Nueva Izquierda nos diga de dónde está obteniendo tantos recursos (...) No podemos invitar a los aliados a una casa incendiada", sostuvo.


Al margen de la pendejada que dijo Convergencia de que va sólo a las elecciones de 2009, lo cierto es que Navarrete cometió una pendejada todavía más grande al ponerse a ofrecer, como si fueran de él, los controles de otros dos partidos políticos mediante la fusión con el PRD.

Más que un halago, los otros dos partidos del FAP deben de estarse preguntando "bueno, ¿y quién carajos se cree Navarrete que es para ofrecerle a otros la fusión de nuestros partidos?"

Es una de las PEORES pendejadas políticas que ha hecho Nueva Izquierda. Y más que generarle una ganancia política al PRD, lo lleva todavía más cerca al borde del caos.

Pero no me hagan caso. Ya ven que en este blog somos pejianos fundamentalistas que no reparamos en costos electorales o sociales inmediatos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIA DE HECHOS ANTE LA CNDH POR FERNÁNDEZ NOROÑA

El día de hoy Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia de hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las arbitrariedades cometidas por el gobierno ESPURIO el pasado primero de Diciembre en el Zócalo. Este es el texto de la denuncia:

México, D.F. a 5 de Diciembre de 2007

JOSE LUIS SOBERANES

PRESIDENTE DE LA CNDH

P R E S E N T E

José Rodolfo Gerardo Fernández Noroña, en mi condición de ciudadano mexicano, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Benjamin Franklin, Num. 84, Col. Escandón, México, D.F., acudo a esta Comisión a presentar un queja por violaciones a derechos y garantías constitucionales realizadas en mi contra y de varios compañeros y compañeras que participaban en resistencia civil pacífica, por el Estado Mayor Presidencia, la Policía Federal Preventiva, la Policía del Distrito Federal, bajo el mando del primero y otros.

H E C H O S

  1. El pasado primero de diciembre, Felipe del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa, quien usurpa la Presidencia de la República, convocó a un desayuno en Palacio Nacional para celebrar el primer año de la usurpación.
  2. Como sucede regularmente cuando el usurpador acude a Palacio Nacional, la Resistencia Civil Pacífica, a través de mi persona, anuncia que acudiremos a manifestarnos de manera pública y legal la mañana del primero de diciembre. En conferencia de prensa realizada el 30 octubre, anunciamos que nos daríamos cita en la esquina de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre a las 8:00 hrs., ya que inicialmente se informó que dicho desayuno se realizaría a las 9:00 hrs. (se realizó a las 10:00 hrs. del citado día).
  3. Acudimos puntualmente a la cita el primero de Diciembre, encontrándonos con que el Estado Mayor Presidencial, tenía vallado 20 de noviembre desde Venustiano Carranza, a la esquina de 16 de Septiembre (donde nos habíamos dado cita), continuando las vallas a lo largo de Seminario (frente de Palacio Nacional), hasta 5 de Mayo (casi todo el frente de Catedral), y hacia los costados de Palacio Nacional, por las calles de Corregidora y Moneda, hasta Correo Mayor y El Carmen, respectivamente. De igual manera, se tenía vallado Pino Suárez, hasta la esquina de Venustiano Carranza.
  4. En estas circunstancias, nos reunimos en 20 de noviembre y 16 de septiembre, justo detrás de las vallas instaladas sobre el arroyo vehicular y que sólo dejaban libre la banqueta sobre 20 de Noviembre, que da al edificio del antiguo Ayuntamiento. Por lo tanto, nos desplazamos sobre esa banqueta para intentar plantarnos frente a las vallas de 20 de noviembre y Venustiano Carranza; se nos impidió el paso cerrándonos el cerrándonos el acceso por la banqueta que inicialmente estaba libre; regresamos a 16 de septiembre, frente al antiguo Ayuntamiento. Rodeamos por 5 de Febrero para entrar por Venustiano Carranza a 20 de Noviembre. Sin embargo, nos fue cerrado el paso en Venustiano Carranza, por lo que continuamos por 5 de febrero hasta Uruguay, dando vuelta justo en 20 de noviembre y por fin pudimos plantarnos sobre esta avenida y Venustiano Carranza, antes de las vallas ahí ubicadas, pues se nos impidió, por un fuerte cordón de policías del DF continuar hasta las vallas. En ese lugar nos sentamos. Un grupo que se quedó rezagado en Venustiano Carranza, fue atrapado por un cordón de policías del DF en Venustiano Carranza y 20 de noviembre y otro de la PFP a sus espaldas en 20 de noviembre y 5 de febrero.
  5. El contingente que logró pasar a 20 de noviembre y que yo encabezaba, se quedó sentado en el arroyo vehicular, así nos manifestamos de manera pacífica y legal. Estando sentados, fuimos rodeados por policías del DF bajo las órdenes del Estado Mayor Presidencial. Un cordón adicional de la PFP nos cortaba el paso en 20 de Noviembre y Uruguay.
  6. Nos mantuvieron en esa condición desde las 8:30 hrs y hasta las 11:00 hrs., sin permitirnos salir, a pesar de nuestra decisión de retirarnos a las 10:00 hrs., una vez que había ingresado el usurpador a Palacio Nacional.
  7. Durante el mismo lapso de tiempo, un grupo de compañeros se mantuvo sentado sobre 5 de Mayo (frente a Catedral), recibiendo constantes agresiones y provocaciones; otros dos grupos estaban en Corregidora y Moneda, sin que hubiera mayores problemas; un último grupo se apostó sobre Pino Suárez y Venustiano Carranza, siendo particularmente agredido por los miembros del Estado Mayor Presidencial, como lo muestran las fotografías publicadas el 2 de diciembre en los diarios La Jornada, Excélsior, Reforma y La Prensa, entre otros.
  8. A pesar de que los compañeros estaban en la calle de Pino Suárez manifestándose de manera pacífica y legal, fueron literalmente barridos del lugar por el Estado Mayor Presidencial, recibiendo patadas y siendo cargados por dos elementos cada uno, buscando lastimar a quienes retiraban de esta manera del lugar. Varios de los compañero agredidos pudieron regresar más tarde a 20 de Noviembre y ahí denunciaron lo sucedido.
  9. Hacia las 11:00 hrs., quisimos retirarnos una vez más. Nuestra intención era reunirnos con nuestros compañeros que estuvieron en 5 de Mayo, para una vez juntos, termináramos la protesta cantando el Himno Nacional. La situación llegó a tal absurdo que el rectángulo que nos rodeaba se mantuvo custodiándonos durante nuestro desplazamiento por toda la calle de Uruguay, Isabel La Católica y 5 de Mayo, hasta llegar a un costado de Catedral, recorrido que además nos fue impuesto por la citada custodia. Como lo adelantamos una vez en 5 de Mayo y Brasil cantamos el Himno Nacional y dimos por terminada la protesta.

VIOLACIONES

  1. Todo lo aquí relatado, viola nuestros derechos de libre tránsito, libre reunión y libre manifestación de ideas, establecido en los artículos relativos de la Constitución Política Mexicana.
  2. Además de violar nuestras libertades fundamentales, se violaron las de los ciudadanos que intentaron circular por esa zona.

PRUEBAS

  1. El testimonio aquí manifestado en toda y cada una de sus partes.
  2. Crónicas y fotografías publicadas en los diarios de circulación nacional: La Jornada, El Sol de México, Reforma, La Prensa, Milenio, entre otros.
  3. Vídeos tomados por nosotros.
  4. Los testimonios de compañeros y compañeras que fueron agredidos y cuyos nombres proporcionaré en un segundo momento.


Como pueden ver, más fundamentalismo pejiano que tendrá como respuesta de Soberanes una bonita diagnosis de gastritis crónica producida por el cambio climático y las fases de la luna por tratarse de ser un peligro para México que amenaza con mancillar a las instituciones "legales y legítimas" y avaladas por los tres partidazos del pragmatismo huesista. Esperen amenos chistes de Julio Hernández, felicitaciones por parte de Francisco Javier Santos, y botellas de coñac (¡chingao!) por parte del héroe de la película.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿LA RESPUESTA DE CHÁVEZ AL PELELE?

No me queda claro si esta es la respuesta de Hugo Chávez al PELELE, pero tal parece. Aquí la nota:

Califica Chávez triunfo del No como “victoria de mierda”

AFP

El mandatario venezolano dijo haber preferido una buena derrota antes que una victoria catastrófica, que por su mínima diferencia de votos, habría "incendiado al país".

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez reveló el miércoles que dio una salida política al reñido referéndum del domingo porque optó por una "buena derrota" antes que por una victoria "catastrófica", y calificó al triunfo del 'No' como una "victoria de mierda".

Dijo que por eso aceptó que se diera el resultado con 87 por ciento de los votos escrutados y un triunfo del 'No' con 50.7 por ciento de los votos válidos, al tiempo que desmintió que el alto mando militar lo haya presionado para que reconociera haber perdido, como lo indicaron versiones periodísticas.

"No es que no lo logramos, porque si se terminaran de contar hasta las actas últimas, las manuales", y no se detenía el escrutinio "cuando estaba en el 87 por ciento, si cuentan hasta 90 por ciento, 95 por ciento y si hubieran seguido corriendo las horas, esa diferencia pudiera ser cero", afirmó Chávez.

"Pero yo dije: 'no quiero una victoria así'. Entre una derrota, para mí la mejor derrota, y una victoria no sólo pírrica sino más bien catastrófica, como hubiera sido nuestra victoria", Chávez dijo que eligió la mejor derrota.

Explicó que "a esta altura, el país estuviera incendiado y nunca hubiera quedado claro quién ganó. Y como yo soy el presidente, las dudas hubieran apuntado con razón hacia mí", agregó al irrumpir en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores convocada por el Alto Mando militar.

Asimismo, se dirigió a la oposición y les dijo: "sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda, es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje".

Chávez anunció, asimismo, un nuevo intento para reformar la carta magna antes del fin de su mandato en 2013, para aprobar su proyecto rechazado. "Nosotros no hemos perdido nada, vendrá una nueva ofensiva con la propuesta de reforma esa o transformada, simplificada", desafió el presidente.

"Si recogen firmas, esa reforma se puede someter a referéndum de nuevo en otras condiciones, en otro momento, en este mismo lugar que se llama Venezuela", indicó después de interrumpir la conferencia de prensa de los militares.

Chávez negó que el Alto Mando lo hubiera presionado durante las largas y tensas horas que precedieran al primer anuncio de la autoridad electoral ya con el triunfo del 'No', a las dos de la madrugada del lunes.

El general Rangel Briceño dijo que al ver unos resultados "muy reñidos", Chávez expresó que retiraría la propuesta "porque esto podría dar al traste con la paz del país. Hay quienes plantean que la Fuerza Armada presionó al presidente para que aceptara el resultado. Al presidente no se le presionó porque él es ‘impresionable’", subrayó el general.

El SÍ a las reformas constitucionales en Venezuela perdió por 1 o 2 puntos porcentuales. Oficialmente--con datos del IFE que incluyen votos que ningún votante emitió--fecal "ganó" las elecciones con 0.5% de ventaja.

¿Cual de las dos vitorias es más mierda entonces? ¿Y quién tuvo el valor de hacer lo correcto para que su país no se fuera al caos?

Ahí está el detalle.


Una razón más para apoyar al peje ne el 2007.

DEL CORREO..........CHINGUEN SU MADRE LOS PULGUIENTOS ARRASTRADOS DE NUEVA DERECHA

LUEGO DEL SALUDO A LOS PULGUIENTOS ARRASTRADOS QUE RECIBEN DINERO DE CACIQUES ESTATALES, PASAMOS A COSAS MAS NOBLES.

CONVOCAN A LA 3ra ASAMBLEA DEL TRIBUNAL POPULAR:

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE JALISCO
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO

ADJUNTO ENVIAMOS LA CONVOCATORIA PARA LLEVAR A CABO LA TERCERA AUDIENCIA DEL TRIBUNAL POPULAR NACIONAL A REALIZARSE EN GUADALAJARA, JALISCO MÉXICO.

Convocamos a todos y todas a participar denunciando a gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, regidores, y todo auquel funcionario o funcionaria que haya cometido cualquier acto de corrupción, tráfico de influencias, violación a los derechos humanos y todo tipo de acto violatorio a la legalidad.

La cita es en la Plaza de Armas de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco México los días 15 y 16 de Diciembre
la instalación del Tribunal será a partir de las 11:00 a.m. del día 15

PUEDEN BAJAR EL ARCHIVO DE AQUI.

Saludos Fraternos

GUADALUPE ZEPEDA DÍAZ
COORDINADORA 28 DE MAYO

CONTRA LA IMPUNIDAD DE LA SUPREMA CORTA Y SUS TANZAS ENSOTANADOS:

Un grupo de Ciudadan@s profundamente indignad@s ante la respuesta con la que la Suprema Corte de Justicia de la NaciÛn determino el caso de la Periodista Lydia Cacho Ribeiro, nos hemos organizado para realizar acciones en contra de quien supuestamente imparte la Justicia en vez de premiar la impunidad, la pederastia y la pornografÌa infantil.

Lo invitamos a que participe el prÛximo jueves 06 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Club de Periodistas; Filomeno Mata No. 8, Col. Centro, en donde haremos un pronunciamiento de repudio como Sociedad Civil hacia los Magistrados que traicionando todo acto Ètico y moral, antepusieron sus ambiciones humanas a la imparticiÛn de justicia para lo que fueron mandatados, acatando ordenes de arriba y emitiendo un fallo a favor de delitos tan deleznables. Contaremos con la presencia de la senadora Rosario Ibarra de Piedra y leeremos un comunicado de la periodista San Juana Martinez.

Esperando contar con su asistencia

A t e n t a m e n t e .

Enriqueta Ch·vez, Carmen Landeros, Susana Clares, Juan Jose Sanchez, Carolina Oropezay 107 firmas mas.

PONENCIA DEL DOCTOR RAUL JIMENEZ VAZQUEZ:

Me estoy permitiendo enviarles la ponencia que presentó el Dr. Raúl Jiménez Vázquez el viernes pasado en el XVI Congreso de la Asoación Nacional de Abogados Democráticos.Se trata de un revelador y escalofriante análisis.

LA MILITARIZACION DEL ESTADO MEXICANO

El proceso de la militarización

A lo largo de los años 60´s y 70´s del siglo pasado, los mexicanos observamos y condenamos enérgicamente los golpes de estado perpetrados por los militares en distintos países latinoamericanos, lo que propició el surgimiento de los llamados “interinatos castrenses”, de los denominados “estados de excepción”.

En los tiempos que corren, los golpes de estado han sido sustituídos por el fenómeno de la militarización, el cual se hace consistir en la progresiva inoculación en el cuerpo gubernamental de la visión, los valores, las pautas, los modelos organizativos y los esquemas de decisión propios de las fuerzas armadas

LEER TEXTO COMPLETO


RECUERDEN FERRER EN RADIO AMLO ESTE JUEVES:

¿Qué es el petróleo?

¿Para que sirve?

¿Por qué quieren los usurpadores “modernizarlo abriendo el sector a la inversión privada?

¿Qué son los PIDIREGAS?



Todo esto y más en el programa de “La Liga de la Resistencia” este jueves a las 5 pm por Radio AMLO, transmitiendo desde la Casa Obradorista con teléfono para sus preguntas 56177208.



www.radioamlo.org.mx

Luis Briseño.



Comisión de Difusión y Comunicación Social de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C.

Casa Obradorista Aztecas 800 Col. Ajusco Del. Coyoacán/ Teléfono 56177208

http://liganacionaldecomites.blogspot.com

ESTA LLEGANDO A LOS CORREOS UNA SUPUESTA HERRAMIENTA DE TELCEL PARA ENVIAR MENSAJES GRATUITOS, ES UN VIRUS:

sms-telcel-phising

NOTA: Muchísimo cuidado de darle a los links que contiene este correo. AQUI LA IMAGEN DE ANALISIS DEL VIRUS


INVITAN A CELEBRAR LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Estimadas y estimados colegas,

Les estamos enviando la invitación para que nos acompañen a festejar el incio del 60° Aniversario de Declaración Universal de los Derechos Humanos y del día Internacional de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre a las 11:00 hrs., en el Centro Cultural Isidro Fabela.

Esperamos contar con su asistencia y de antemano les agradecemos su apoyo para la difusión de esta invitación.

Esta información también esta disponible en nuestro sitio web:

www.hchr.org.mx


Saludos cordiales
Rosa Gutiérrez
Tel: 50 61 63 74

VA DE NUEVO LA INVITACION A APAGAR LA CAJA IDIOTA Y VER ESTE DOCUMENTAL:

Este documental lo postearon en el sendero hace tiempo, pero considero importante para la raza que no lo ha visto, recoerdarles el lin. Lo que está haciendo la resistencia es precisamente lo que ellos no quieren; pensamiento crítico y gente informada.

Despues de ver este documental me ha quedado claro lo que es la iglesia y los gobiernos como el de E.U. y que los presidentillos peleles como Bush y Calderon en realidad estan siendo manipulados por la gente que está detrás de la cortina.

"Zeitgeist The Movie" con subtitulos en español.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Saludos!

p.d. en vez de ver la caja idiota, mejor que se chuten este excelente documental.

3 DE DICIEMBRE PROMOCIONANDO FRAUDE 2006 EN MORELIA:

3 DE DICIEMBRE MOVILIZACION MORELIA

ALEJANDRO ENCINAS EN QUERETARO, LOS VIDEOS:

Disculpen la tardanza, pues no se subir los videos al youtube..., pero más vale tarde que nunca...

Saludos,


Encinas en Querétaro - Parte 1

http://es.youtube.com/watch?v=OCVTvdseXoQ



Encinas en Querétaro - Parte 2

http://es.youtube.com/watch?v=ZF-k_cT0qIg



Encinas en Querétaro - Parte 3

http://es.youtube.com/watch?v=Ua-mHoxrM3Y



Encinas en Querétaro - Parte 4

http://es.youtube.com/watch?v=jKLR5lZdfyQ


NUEVO CARTON DEL MONERO MAHOMA


mahoma reyvschavez baja calidad

BAJAR ARCHIVO EN ALTA CALIDAD


ENVIAN LOS AUDIOS DE ENCINAS EN YUCATAN.

Envio los links de los audios de 3 eventos que tuvo Alejandro Encinas el viernes pasado aqui en Merida,

saludos a todos los medios alternativos.

LINK 1

LINK 2
ENVIAN LA NUEVA EDICION DE BITACORA MEXICANA:

TEMA: La democratizacion de los medios




SOBRE LAS LOCURAS EN LA TREMANDA CORTE:

Como ser humano, como ciudadano, como abogado democrático y como Doctor en Derecho, me siento profundamente agraviado por la resolución emitida en el caso de la periodista Lydia Cacho.

Muchas cosas podrían decirse desde la óptica estrictamente jurídico-procesal acerca de las fallas evidentes en que incurrieron los ministros de la mayoría: un enervante formalismo, una extrema pobreza argumentativa, una manifiesta incapacidad para comprender que la facultad de investigación consagrada en el artículo 97 Constitucional no puede, ni debe, ser ejercida como si se estuviese en presencia de una especie de juicio sumario a cargo de un Juzgado de Paz, sino que se trata de una potestad excepcional a través de la cual se erige y cobra forma la última trinchera, la última barrera defensiva de los derechos fundamentales, etc.

Sin embargo, nada de ello podría explicar esa magna aberración, esa manifiesta sinrazón, que claramente contraviene las reglas elementales de la lógica y el sentido común, a partir del hecho simple de que literalmente los mexicanos oímos la conversación en la que el nefasto "gober precioso" le rindió al empresario textilero el parte del resultado del criminal operativo de Estado urdido en contra de la señora Cacho.

Así pues, lo que llevó a los ministros de la mayoría a mancillar en esa forma las reglas de la lógica jurídica no fue un mero descuido, ni una falta de experiencia en el tratamiento de cuestiones de esta índole. En mi opinión, La pauta explicativa de esta monstruosidad, incluyendo la actitud a todas luces inverosímil y carente de sensibilidad de género asumida por las ministras Olga Sánchez Cordero y Beatríz Luna Ramos, no es jurídica sino política.

En efecto, en ese contexto, pareciera que la exoneración otorgada al infame personaje de Puebla constituye el pago de varias facturas políticas: i) el caudal de votos que éste, acicateado por la señora Elba Esther Gordillo, empujó al PAN durante la pasada elección presidencial, ii) el apoyo que el PRI ha venido dando dentro del Congreso Federal a las "reformas estructurales" promovidas por Calderón: nueva Ley del ISSSTE, introducción de la contribución del ietu, etc., iii) el apoyo que los diputados y senadores del PRI darán próximamente a la reforma legal tendiente a la apertura del monopolio constitucional de los hidrocarburos, es decir, la privatización del petróleo, y a la reforma de la Ley Federal del Trabajo. Casualmente, en todas las ocho columnas de los diarios del 2 de diciembre se consigna la proclama que Calderón hizo ayer durante el festejo del primer aniversario de su gobierno, en el sentido de que el logro mayor de su administración es haber roto la imposibilidad de llegar a acuerdos parlamentarios, lo que dá una idea clara de cuáles son las prioridades políticas del régimen y qué tanto se está dispuesto a invertir o sacrificar a efecto de aterrizarlas.

Por tanto, sobre la resolución impulsada por los ministros de la mayoría gravita la sospecha de que es el fruto de una negociación política al más puro estilo del "ancien regime"; similar a aquella otra negociación que ha hecho virtualmente imposible deponer al gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruíz, no obstante las acusaciones por la perpetración de crímenes de lesa humanidad que pesan en su contra; similar también a la negociación por virtud de la cual se está brindando impunidad al ex presidente Fox.

Lo interesante sería conocer el nombre de quién o quiénes fueron capaces de "doblar" a los ministros de la mayoría para que dijesen lo que conviene a los intereses del PRIAN, el grupo político gobernante. También sería interesante conocer cuál fue el procedimiento seguido en aras de alcanzar ese abominable designio. Los "cicerones" al interior de la Corte saltan a la vista, por lo menos dos o tres ministros no requerían ninguna presión ya que sus filias están claramente alineadas con uno u otro de los componentes de dicho binomio político, el PRIAN; algunos más, de voz grave y en tono invariablemente profético, están abiertamente comprometidos con el conservadurismo, con la visión porfirista del derecho.

En otro orden de ideas, no cabe duda que el daño que los ministros de la mayoría inflingieron a la escasa confianza ciudadana en la justicia institucional conlleva los efectos de un verdadero cataclismo, de un terromoto superior al del 85. Con su actitud inconstitucional, antidemocrática y ajena al mínimo sentido de la rendición de cuentas, contribuyeron a la separación que ya existe entre el pueblo y las estructuras de gobierno.

Un abrazo.

Dr. Raúl Jiménez Vázquez.



GAMBOA PATRON Y SU PUERCA FAMILIA, LA MAFIA PRIAN SE LUCE EN YUCATAN:

Continúan las ausencias en el caso de la Cousey
No llegaron a la cita de ayer empresarios del Country Club

Para disfrutar este beneficio se requiere pagar una fuerte cantidad, pues la Contraloría calculó que por la venta de tierras a supuestos bajos precios el Estado dejó de captar $506 millones.

Los empresarios que no acudieron ayer, a pesar de que así lo pidió la defensa, son Mario Gamboa Patrón, hermano del líder de la bancada priista en San Lázaro; José Renán Castro Romero, Carlos José Heredia Trujillo, Emilio Alberto Loret de Mola Gómory, José Gómez Cañibe y Juan Enrique Cámara Solís, todos socios del Country Club.

LEER NOTA COMPLETA

NO SE VALE...

Mientras unos se quedan en la calle, otros cobran doble nómina...


Fraude y desalojo

Fraude y desalojo

México, DF. Tras comprar departamentos a un defraudador, 97 familias fueron desalojas de un edificio en la colonia Portales. Notimex

Desalojan a familias de edificio en la colonia Portales

Notimex / La Jornada On Line

Los habitantes de los 97 departamentos fueron defraudadas por Marco Antonio Romo Alcántara, quien les vendió los departamentos sin tener los derechos correspondientes.

México, DF. Atendiendo la instrucción del Juez 28 en Materia Civil, cerca de 150 granaderos realizaron la mañana de hoy miércoles el desalojo de familias que ocupaban 97 departamentos de un edificio habitacional en la colonia Portales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el edificio en litigio se ubica en el número 97 de la calle Pirineos, esquina con Bélgica, en la referida colonia de la delegación Benito Juárez.

Las familias que ocupan dicho inmueble señalaron que hace unos años fueron defraudadas por Marco Antonio Romo Alcántara, titular de Promotora Nacional de Casas S.A. de C.V., quien les vendió los departamentos sin tener los derechos correspondientes.Leer más...

Debaten diputados por el doble sueldo de Hilda Santos
  • El diputado Adán Augusto López señaló que esa es la razón por la cual no pagan las prestaciones a los ex trabajadores estatales
  • “Primero, porque la directora está en la ciudad de México atendiendo su doble función, y segundo, seguramente se trata una vez más del jineteo de los recursos públicos”, puntualizó el legislador del PRD
  • Ante la risible defensa del PRI, López Hernández respondió que “tengan cuidado, no vaya a ser que el día de mañana se lleven a Granier de asesor en la Sedesol para que (los) asesore en la entrega de despensas, o que se lo vayan a llevar a Televisa para que les conduzca el programa dominical”
  • Hilda Santos tiene oficina en la Secretaría de Salud en México Leer más...

Convergüenza: Dante Delgado y sus finísimos amigos

Una de las primeras reacciones a la mariguanada que se aventó Carlos Navarrete ("desaparecer al PRD" para formar un nuevo partido al que se unan PT y Convergencia), fue precisamente la de un senador de este último partido:

Por separado, en la tribuna del Senado, donde ya se discute el nuevo Cofipe, en nombre de Convergencia, José Luis Lobato destacó que su partido, en las elecciones de 2009 competirá sólo, sin aliados.


Ah, qué bien. Pues ojalá que les vaya bonito, diría la canción. A ver cómo le hacen para arañar siquiera entre un 5% y un 8% de la votación, no más. Yo más bien creo que lo que Convergencia está diciendo es que irán sin aliados... hasta ver quién les llega al precio. Vende caro tu amor, aventurera...

Para que se den una idea de la congruencia, calidad moral, honestidad a toda prueba y decencia de los paleros de Dante Delgado (quien le hace al cuento con que dizque apoya al movimiento democrático y a AMLO, pero nada más está esperando el momento para deslindarse), revisen la página web de la fracción parlamentaria de ese partido en el Senado:

http://www.convergencia.senado.gob.mx

Vean quiénes son los senadores de ese instituto político: encabezando la lista, Dante Delgado, exgobernador interino (sustituyó a Gutiérrez Barrios) de Veracruz y destacado priísta hasta el día que Patricio Chirinos lo metió al bote acusándolo de peculado. Se pasó unos añitos en el tambo, y una vez ajustadas las cuentas entre la famiglia, optó Dante por la oposición. Fundó Convergencia, y desde entonces ha estado robaleando en la política nacional, esperando cumplir algún día su sueño: ser otra vez gobernador, ahora por un sexenio completo.

Otro de los distinguidos senadores de Convergüenza es Francisco Xavier (con X) Berganza, antaño popular cantante "juvenil" de calidad mediana pero impulsado por Televisa y que gozaba del éxito. Francisco Javier decidió un día meterse a la política invitado por el PAN, aunque ello no lo privó de llevar a cabo otros jugosos negocios, no siempre del todo claros. Recordemos que no hace muchos años anduvo prófugo de la justicia, su nombre involucrado en un caso de secuestro en Hidalgo.

Pero el que llama la atención es el autor de la declaración citada arriba: José Luis Lobato Campos. Cuando lei la nota, el nombre se me hizo conocido, pero no recordaba de dónde...

En la Wikipedia hay una entrada que lo menciona:

José Luis Lobato Campos Político Mexicano, Miembro del Partido Convergencia. Se desempeñaba como Secretario de Finanzas del Partido Convergencia en la dirigencia de Dante Delgado Rannauro y ha sido cuestionado por el manejo de las finanzas del partido. Es Senador del partido Convergencia. Su hija Cinthya Lobato fue dipuatada por Convergencia pero renunció a este partido para ser candidata a alcaldesa de Xalapa por el Partido Acción Nacional

WHAT? ¿Leí bien? La hijita de este señor renuncia a Convergencia y se lanza POR EL PAN a la alcaldía de Xalapa? Vaya congruencia, vaya principios... en fin, supongo que algunos políticos mexicanos pensarán que de algo hay que tragar... (para la anécdota: Cinthya Lobato basó su campaña a la alcaldía en CERO propuestas pero un buen par de nalgas. Perdió).

Lo que la biografía de José Luis Lobato Campos en Wikipedia no menciona es su pasado priísta. Fue Secretario de Educación y Cultura en Veracruz, en tiempos ¿de quién creen? ¡Pues de Dante Delgado, claro! Y por cierto, los veracruzanos no tienen precisamente un buen recuerdo de él.

Fue a José Luis Lobato Campos a quien se le ocurrió una ingeniosa manera de "allegarle" recursos a las arcas estatales. En su calidad de Secretario de Educación en el estado ideó un sorteo al que llamó Siembra Educativa. El detalle es que para este sorteo se repartieron boletos entre alumnos, profesores y personal administrativo en TODO el estado, con la consigna de vender los boletos a como diera lugar. Quien no pudiera venderlos estaba de todos modos obligado a entregarle al gobierno el dinero correspondiente. Es decir, un verdadero ROBO. En su tiempo (hablamos por allá de los años 1989-1991) fue tal el escándalo que a nivel nacional la periodista Manú Dornbierer lo ventaneó en su columna de Excelsior, lo que le valió el reclamo airado del veracruzano... pero ningún desmentido. Y vaya si sería buen negocio la rifita en cuestión, que ahora, más de 15 años después, el gobierno de Fidel Herrera está organizando una igual:

SE PROMUEVE OTRA
SIEMBRA EDUCATIVA
Padres de familia de alumnos que cursan el bachillerato en escuelas del estado, se están quejando de la forma en que tratan de obligar a sus hijos para que vendan dos boletos, cada uno, para una rifa de un llamado “Sorteo Fiel”. Se sabe que son 100 mil boletos los que se repartieron de esta rifa, cuyo costo es de 150 pesos cada uno; es decir, a cada estudiante lo están obligando a entregar 300 pesos, ya sea del bolsillo de sus padres o de la venta de los mencionados boletitos. ¡Ah!, los premios de esta rifa son algunos vehículos pequeños que al parecer fueron donados por una agencia. Hay descontento entre los padres porque no tienen dinero para pagar los 300 pesos y ya tienen que entregar la semana entrante la lana, pues la fecha del sorteo está por llegar, y como todo indica que sólo se ha colocado un tercio del boletaje, se prorrogará la fecha de la rifa, para garantizar el ingreso: ¿otra siembra educativa como la de Dante?


Nada más para que vean la clase de alimañas a los que les gusta envolverse en la bandera de la "democracia", los "ideales", etc. y que a las primeras de cambio no les importa venderse y traicionar al movimiento y al Peje.

Dan ASCO.

Truenan los Chuchos al FAP

Por fin se quitaron la máscara: los chuchos, la corriente perredista comandada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, decidieron que era ya el momento de "reventar" el Frente Amplio Progresista, una de las bases de apoyo del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Después de meses de "desencuentros" y "diferencias" entre el PRD (o mejor dicho: entre el ala negociadora, entreguista y NALGUIPRONTA de ese partido) y el movimiento democrático encabezado por el Peje, en donde era cada vez más evidente el acercamiento de los chuchos con el gobierno espurio (a cambio de dinerito), ayer los concertacesionistas favoritos de la derecha incrustados en la izquierda se atrevieron a decirle "no" a aquel a cuyo carisma y arrastre deben las quincenas de las que hoy tragan.

En efecto, como ya había sucedido antes con el tema del aumento a la gasolina y a los impuestos, los diputados y senadores del PRD desoyeron los argumentos del Peje (argumentos que representan el sentir de millones de mexicanos, precisamente los que con nuestro voto pusimos a esos lamebotas en sus curules) y aprobaron una "reforma fiscal" nauseabunda. Ahora nuevamente ignoran el llamado del Peje, y se disponen a aprobar las reformas al COFIPE, reformas que en los hechos representan la sentencia de muerte del FAP y un duro golpe, creen ellos, al poder lopezobradorista.

Al imposibilitar legalmente las coaliciones políticas y electorales como es el caso de la que hoy conforma el FAP, se desarticularía en el Congreso la que se supone es la representación legislativa del Gobierno Legítimo, obligando a cada uno de los 3 partidos que la conforman a "jalar por su lado". Esto dejaría ahora sí oficialmente al perredismo dizque de izquierda con las manos libres para negociar con Fecal jugosas prebendas y dinerito a cambio de entregar lo que del perredismo queda. Siempre es mejor masturbar al patrón a dos manos que usando una sola, dirán los chuchos.

Bueno, después de haber dicho ayer que no harían lo que pidió AMLO, decisión idiota a la que desde luego los medios le sacaron jugo profusamente ("El PRD dice no a AMLO" cabeceó Milenio hoy), hace unos minutos sale Carlos Navarrete, otro destacado "perredista" cercano a Jesús Ortega, a decir que lo que ellos proponen es "desaparecer al PRD" y formar un nuevo partido que integre también al PT y a Convergencia. Vomiten a gusto:


Proponen desaparecer al PRD y crear nuevo partido

Sugiere Carlos Navarrete, líder del partido del sol azteca en el Senado, fusionar al PRD, PT y de Convergencia en uno solo

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de diciembre de 2007

14:55 Carlos Navarrete propone desaparecer al PRD y crear un nuevo partido, al que se sumen el PT y Convergencia.

“Quiero hacer pública una propuesta pública para que iniciemos un proceso de discusión entre las dirigencias nacionales del PRD, del PT y de Convergencia, para ir más allá del tema de las coaliciones electorales y las alianzas; no perdamos el tiempo sobre porcentajes del dos por ciento, sobre prerrogativas o sobre candidatos, quiero hacer una propuesta para ir a una discusión para fusionar a los tres partidos en uno sólo”, dijo el coordinador de los senadores perredistas.

Solicita a los dirigentes de su partido que evalúen esta propuesta y la discutan con líderes de las otras dos organizaciones.

De acuerdo con Navarrete, la idea es ir a las próximas elecciones, desde el 2009, con un sólo emblema, programa y listas de candidatos a diputados federales.

“Démosle al movimiento que encabeza López Obrador, unidad plena, un solo partido”, sostuvo Navarrete.

El coordinador de los senadores perredistas hizo esta propuesta en rueda de prensa.

Por separado, en la tribuna del Senado, donde ya se discute el nuevo Cofipe, en nombre de Convergencia, José Luis Lobato destacó que su partido, en las elecciones de 2009 competirá sólo, sin aliados.


A lo declarado por el chango de Convergencia volveré más tarde, porque merece comentario aparte.

Noten que Navarrete habla con la mayor naturalidad de "desaparecer al PRD" (algo que Fecal seguramente desearía) para dizque formar un nuevo partido con las sobras del sol azteca, PT y Convergencia.

NAVARRETE: NO MAMES

¿Este güey nos creerá pendejos o qué? ¿A quién se le ocurre semejante mariguanada? ¿A quién le conviene hacer pública esta propuesta, con lo cual garantiza que NO se realizará? Pues solamente a *alguien* que esté interesado en todo lo contrario, es decir en mandar a la verga a sus aliados para quedarse solo, con la dirigencia nacional del partido -que se robarán mediante un fraude el próximo mes de marzo- y de pilón, sin ese "molesto" AMLO que tan mal los hace ver cuando exhibe el nalguiprontismo de estos hijos de puta. Perfecta carambola de tres bandas.

Piensan que con anunciar esa "fusión" se calmarán un poco los ánimos de los renegados que desde ayer han estado llamando a las oficinas de Ortega para reclamarle que sean unos VENDIDOS y unos CULONES. Creen que así cuando se deseche por impráctica la posibilidad de formar un nuevo partido podrán tener el pretexto de decir: "¿ven? Nosotros quisimos mantener la unidad pero no fue posible" y se lavarán las manos.

Nada más que a nosotros no se nos olvidan algunas cositas de estos TRAIDORES:

1) En las elecciones a la dirigencia del sol azteca donde compitieron Jesús Ortega y Amalia García, Ortega HIZO FRAUDE y fueron tantas las irregularidades que las elecciones se anularon y tuvieron que repetirse. El daño al partido en cuestión de imagen pública y credibilidad fue ENORME.

2) En las elecciones en donde Ortega nuevamente compitió por la dirigencia, ahora con Rosario Robles, TAMBIEN hizo fraude y las elecciones se repitieron por culpa de sus trampas.

3) Jesús Ortega quiso ser candidato del PRD al gobierno del DF, y cuando le dieron una patada en el culo porque el candidato fue Ebrard, chantajeó y amenazó con tal de lograr aunque fuera un hueso de consolación, y obtuvo ni más ni menos que la coordinación de la campaña de AMLO por la presidencia de la república. Aquí sí no lo podemos acusar de negligencia o traición en su encargo: él era uno de los principales interesados en que AMLO llegara a Los Pinos, porque ya se soñaba en alguna cartera del gabinete.

4) Ortega se convence poco a poco de que con AMLO su "futuro político" no es tan promisorio como si se pone la camiseta de negociador, conciliador, "izquierda moderna", etc. Por ese motivo desde que Fecal usurpa la presidencia se dedica a "tender puentes" y "acercarse" al cerote con patas, a ver qué saca. El espurio, por supuesto, feliz de la vida de que alguien en el PRD se le abra de nalgas.

5) Ortega y los chuchos YA PACTARON con Fecal varias cosas. Una: Fecal los "apoyará" (con dinerito) para que los chuchos se ROBEN la presidencia del PRD en marzo próximo. Para ello ya están organizando las transas a que están acostumbrados: ahí está la compra de credenciales de elector organizada por Círigo y Arce en Iztapalapa, el permanente boicoteo de la fracción de Nueva Izquierda en la ALDF al Jefe de Gobierno, y los chillidos de marrano de González Garza, que como margaritón con huevos va y le chilla al Peje cuando en este blog se publica algo que "lo ofende". A cambio Fecal "nada más" quiere dos cosas, las cuales los chuchos ya dijeron que sí, patrón, cómo no: la jefatura de gobierno para el PAN en 2012, y que el PRD se deslinde de la Resistencia Civil (lo cual sería un gran paso para el espurio en su tarea diaria de "legitimarse").

Aunque en apariencia a Ortega, Navarrete, González Garza, Ruth Zavaleta, y demás putas y putos de esa especie denominada chuchos no les importa la gente, la verdad es que saben perfectamente que esto que acaban de hacer no se llama de otra manera: es una TRAICION. A la gente, al movimiento democrático. Y la gente se las va a cobrar. Si el PRD (o el cascarón que queda del PRD) ha decidido darles la espalda a AMLO y al pueblo, bien por ellos. Ahora sí ya nadie tiene pretexto para no mandar a la VERGA a esa punta de rateros y de pilón, nalgasprontas.

Mandemos a la verga a los chuchos. Con o sin la dirigencia nacional, dentro o fuera del partido, pero ese cáncer debe ser extirpado de la vida democrática de MEXICO.

Saludos,

Mario Di Costanzo explicando el Proyecto Alternativo Energético (disponible en DVD)





CONFERENCIA EN LA UNAM SOBRE LA DEFENSA DEL PETRÓLEO VIERNES 12 HRS

GRAN PREPOSADA 2007 en apoyo al Gobierno Legítimo de México

Amigos y amigas:

La Secretaría para el Estado de Bienestar junto con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, nos invitan a la “Gran Preposada 2007” que se llevará acabo el próximo jueves 6 de diciembre en el salón ICARO ubicado en Amado Nervo #53 Col. Agricultura. El costo de boleto por persona es de $100.00 el cual servirá para seguir apoyando a nuestro Gobierno Legítimo, pueden adquirirse desde ahora en Mazatlán 119 BIS Col. Condesa o directamente el día del evento.

Les pedimos inviten a nuestros compañeros de la resistencia a esta preposada, habrá baile, sana convivencia y muchas cosas más... usen la siguiente invitación y de antemano gracias:



Agenda de los Círculos de Estudio

Estimad@s Renegad@s:

Los Círculos de Estudio continuamos con las Charlas en el Centro Cultural José Martí, en el Club de Periodistas y en la UNAM.

Agenda de Actividades

Miércoles

  • Volanteo en Defensa del Petróleo y la música de protesta de "Los Nakos"

Este miércoles estaremos realizando un volanteo de los Círculos de Estudio, como parte de las acciones concertadas la semana pasada, para dar a conocer la problemática y la defensa del Petróleo.

La Cita para el volanteo es a las 17:00 hrs. Frente al Centro Cultural "José Martí"

Y a las 19:00 hrs. Estaremos de regreso en el Centro Cultural "José Martì" para iniciar el Círculo de Estudios, que en esta ocasión se dedica a la Canción de Protesta y su influencia en la lucha social. Nos acompañaran "Los Nakos" quienes con su peculiar estilo de hacer música estarán contándonos la historia de la represión.

La cita es el miércoles 5 de diciembre, a las 19 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" ( Dr. Mora # 1, Col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).

  • · Son Jarocho en Tlalpan

Este miércoles 5 de noviembre estará dándose cita en el Círculo de Estudio de Tlalpam el grupo de son jarocho; "Arpa Jarocha", quienes también desde este estilo musical hacen su denuncia social. La cita es en el Círculo de Estudios de Tlalpan (Calle de corregidora esquina con campo Xochitl, a tres calles de insurgentes sur a la altura de Plaza Cuicuilco, colonia Miguel Hidalgo de la Delegación Tlalpan) a las 19 hrs.


Jueves

  • · Historia de los Hermanos Flores Magón en el Círculo de Estudios Central

En el marco del Ciclo de Historia para Ciudadanos que se implemento en el Círculo de Estudios Central, en esta ocasión contaremos con la participación de Javier Saucedo Cisneros hablándonos de los Hermanos Flores Magòn. Asì que los invitamos a seguir conociendo nuestra historia.


La cita es el Jueves 6 de diciembre, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende).


Viernes

  • Claudia Sheinbaum en la UNAM


Este Viernes en la UNAM, estará presentándose la Secretaria del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum, quien nos comentara sobre la próxima jornada en defensa de los energéticos y en especial del Petróleo, asimismo se estará invitando a los jóvenes universitarios a que se organizen y discutan sobre estas reformas que vienen en camino.

Los invitamos a que nos acompañen en "La Muela" que se ubica frente al Mural de La Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria (Cerca del Metro Copilco).
La Hora es la de costumbre, a las 12 hrs.

Este viernes 7 de Diciembre


Informes y consulta:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios .blogspot.com


Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Le agradecemos a RadioAMLO su valiosa aportación para la difusión de los Círculos de Estudio, no dejen de sintonizarla quienes no puedan asistir.
RadioAMLO (
http://www.radioamlo.org ) y radioAMLO TV (http://www.radioamlo.tv)

Y no dejen tampoco de consultar el blog de la Resistencia.
El Sendero del Peje ( http://senderodelpeje.blogspot.com

Los días jueves, ya saben que hay a la venta el Pan Mi General, "El Chamuco" y algunos libros más.

Atentamente.
Redes Universitarias y Círculos de Estudio.


Contra la pederastia y la impunidad

Compañeros:

Un grupo de Ciudadan@s profundamente indignad@s ante la respuesta con la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determino el caso de la Periodista Lydia Cacho Ribeiro, nos hemos organizado para realizar acciones en contra de quien supuestamente imparte la Justicia en vez de premiar la impunidad, la pederastia y la pornografía infantil.

Lo invitamos a que participen el próximo jueves 06 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Club de Periodistas; Filomeno Mata No. 8, Col. Centro, en donde haremos un pronunciamiento de repudio como Sociedad Civil hacia los Magistrados que traicionando todo acto Ético y moral, antepusieron sus ambiciones humanas a la impartición de justicia para lo que fueron mandatados, acatando ordenes de arriba y emitiendo un fallo a favor de delitos tan deleznables. Contaremos con la presencia de la senadora Rosario Ibarra de Piedra y leeremos un comunicado de la periodista San Juana Martínez.

Esperando contar con su asistencia

A t e n t a m e n t e.
Enriqueta Chávez, Carmen Landeros, Susana Clares, Juan José Sánchez, Carolina Oropeza y 107 firmas más

JULIO HERNÁNDEZ: "FUNDAMENTALISTA" TU CHINGADA MADRE

Julio:

El día de hoy volviste a llamarnos "fundamentalistas" a quienes apoyamos al movimiento por la democracia que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Cito textual:

los pejianos fundamentalistas se aferran al desconocimiento de lo felipense, sin reparo en costos electorales o sociales inmediatos.


Mi respuesta: "Fundamentalista TU CHINGADA MADRE."

Supongo que tú y el periódico para el que trabajas sí reparan en costos electorales o sociales inmediatos. Imagino que, por ejemplo, si un partido de derecha hiciera un fraude electoral plenamente documentado, y luego la corte lo avalara a pesar de las evidencias del fraude, pues entonces, pensando patrioticamente en los costos electorales o sociales inmediatos, tu estarías de acuerdo en que la prensa le dijera a sus trabajadores que "ya le bajen" por que "Felipe ya ganó." ¿No? No vaya a ser que luego les quiten la propaganda oficial y entonces qué sería de esa pobre prensa que no se preocupa en pequeñeces como el respeto al voto, la memoria histórica, y la lucha por la democracia.

Con razón tenemos en México una izquierda a la que le parten el hocico, da las gracias y se disculpa por salpicar sangre. Es que es más mejor bajarse los calzones para evitar costos electorales o sociales inmediatos ¿no?

Lo peor es que al decir esto quedas en calidad de vulgar HIPÓCRITA, ya que a principios de 2007 jodiste una y otra vez con que el Peje debería de llamar a una movilización nacional. ¿Entonces no era chic y de caché pensar en los costos políticos o sociales inmediatos, Julio?

Felicidades, campeón. Perdiste un lector.

PD:
El PRD perdió bochornosamente las elecciones de Veracruz el 2 de Septiembre de 2007 luego de que el PRD permitiera que fecal se subiera a la tribuna de San Lázaro a USURPAR la presidencia que no ganó en las urnas. Previo a esto, Jesús Ortega, líder de la izquierda legitimadora y ¡huy! bien harto preocupada con los costos electorales o sociales inmediatos, estuvo haciendo proselitismo en persona en Veracruz.

Luego de esto Javier González Garza, asustado por que en este blog llamamos a no votar por el PRD como resultado de la venta de nalgas del PRD en el congreso, le llevó varios posts de este blog impresos a Andrés Manuel López Obrador para pedirle que nos callara la boca. AMLO se negó por que, para empezar, el no tiene nada que ver con este blog. Y le dijo a González Garza que si no quieren que la gente les reclame, que no sean tibios.

Y luego de esto, teniendo Elba Esther Gordillo a sus mapaches listos para ejecutar otro trabajito en Michoacán, estos se desactivan cuando Leonel Godoy decide traicionar los principios y reconocer al ESPURIO como si de verdad hubiera ganado las elecciones. Ya sin mapaches de por medio, el PRD gana las elecciones de Michoacán.

Es decir, según lo que sugieres, lo mejor es vender los principios para que al PRD no le hagan fraude, en vez de PELEAR para que se respete la ley. Ya que el que no haya fraude no es una concesión o un privilegio otorgado al buen comportamiento: ES LA LEY.

Ah, y una cosa: mucha gente que no está de acuerdo con el PRD ya no quiere votar por el PRD precisamente por TRAIDORES. Un lector de este blog de Michoacán, por ejemplo, me envió fotos de sus boletas electorales de la pasada elección estatal, las cuales anuló de la siguiente manera:





Como este caso hubo MUCHOS en Michoacán y en Veracruz--y en Baja California.

Lo que verdaderamente le va a causar una debacle electoral al PRD es el perder electores asqueados con su PROSTITUCIÓN POLÍTICA. O sea, con eso a lo que tu le llamas "costos electorales o sociales inmediatos." Por cada acto de traición del PRD, este pierde cada vez más electores. Tu le llamas "fundamentalismo". Yo le llamo DIGNIDAD.

Reitero: Perdiste un lector.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS EN VIDEO

Primero, va toda la serie de videos de la CND de parte de su servidor en Youtube:


De esta serie, se extrae el Primer Informe de Actividades de nuestro Presidente Legítimo en alta calidad en Veoh:

Online Videos by Veoh.com
La Conferencia de Los Hijos del Averno, los colaboradores de El Chamuco y Federico Arreola en la FIL Guadalajara el pasado 30 de noviembre:

Online Videos by Veoh.com

El Homenaje a la revista Jueves de parte de Erasmo y Jespe, así como los saludos de parte de Cintia Bolio, los Hijos del Averno y Federico Arreola al Sendero del Peje y a un servidor. Robándole las palabras al maestro Rius, espero que seamos buenos malos nietos. Toda la admiración es para ustedes.



EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Arnoldo Kraus

Injusticia en la Suprema Corte

¿Qué queda entre las aguas que sepultaron buena parte de Tabasco y la exoneración del gobernador de Puebla, Mario Marín, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)? Queda el México atrapado por la injusticia, el México sin solución y con mínimas esperanzas sobre temas tan críticos como la ética de los funcionarios públicos. Queda también el incremento en el descrédito hacia el gobierno y el repudio hacia sus instituciones.

Mientras que las aguas desvelan mucho de lo que no hicieron los gobernadores y sus secuaces en Tabasco, el fallo, ya desde ahora histórico de la SCJN, al exculpar al gobernador Marín de las acusaciones por la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho muestra el desprecio de la Corte hacia el grueso de la población mexicana.

En el México contemporáneo, la naturaleza y algunos de los encargados de impartir justicia hermanan a la población; ambos actos exponen la brutal desprotección de la sociedad y, en el caso de la periodista, la inutilidad de la razón. El affaire Marín-Cacho-SCJN refleja también otras realidades execrables y temibles que pueden resumirse en las siguientes preguntas: si se exonera a un gobernador, a todas luces responsable ante la opinión pública nacional y mundial de vulnerar los derechos humanos de una periodista, cuyo nombre ha recorrido el planeta, ¿qué le espera a la población innominada y cuáles son las lecciones de esta lamentable decisión?Leer más...

Carlos Martínez García

La (in)diferencia

Prometen diminuto bikini, pero salen con traje de baño que cubre del cuello a los tobillos. Enseñan poco, y lo enseñado ya era conocido por muchísimos. No vayan a pensar los lectores que en esta ocasión nos referiremos a modas playeras. Para nada, la expresión inicial viene a cuento para describir la metáfora usada por Jorge G. Castañeda y Rubén Aguilar al inicio de su libro La diferencia: radiografía de un sexenio, el de Fox, en el cual ambos tuvieron altos cargos.

En las páginas iniciales del volumen los autores, para justificar el contenido de las 389 de que consta el texto, advierten que “parafraseando a Roberto Campos, el legendario aunque controvertido Ministro da Fazenda brasileño, las estadísticas y los testimonios orales de personajes históricos son como los bikinis: lo interesante no es lo que muestran, sino lo que esconden”. Y lo mostrado son puras miserias, retazos y pellejos que, por si hiciera falta, dejan a Vicente Fox más que evidenciado en su desmesura, ignorancia, fobias y filias. Lo bueno, para quien fuera el “presidente de la alternancia, del cambio democrático”, es que la cruda exhibición de sus limitaciones y torpezas la hicieron dos de quienes todavía se cuentan entre sus amigos. A lo mejor fue sin querer queriendo, para ponerlo en un dicho popular, de ésos que en el libro se le adjudican a Fox y que abundan en el escrito de Castañeda y Aguilar.Leer más...

Luis Linares Zapata

Soldados de la libertad

Ricardo Benjamín Salinas Pliego no flaquea ni se atemoriza ante el mismo presidente del oficialismo, Felipe Calderón, quien lo escucha con atención y respeto desde su altísima investidura. En medio de nutrido acto, don Ricardo alza su voz contra aquellos que se erigen en atracadores impunes de la libertad: los partidos políticos. Para él, como para otros muchos que le siguen con febril coraje y valentía en esta cruzada por el espacio público, los partidos son agrupaciones que amparan a un puñado de represores frente a los millones de mexicanos que han luchado por abrir la opción de opinar y expresar sin cortapisas lo que cada quien desee y sirva a sus propósitos. Muchos años de batallar para rendir la plaza sin dar la pelea abierta. ¡Nunca! Que nadie abrigue la mínima sospecha de que al aguerrido empresario lo mueve otro motivo que no sea el del bien ajeno y el congénito derecho a la propiedad.

Salinas Pliego seguirá demostrando, tal como lo ha hecho a lo largo de su limpia carrera de industrial de los medios de comunicación, que defenderá la expresión de sus sentimientos, a exponer, delante de esos ominosos poderes partidistas, el inalienable derecho que ha sido piedra angular de su quehacer al frente de su cadena televisiva. Nadie le impedirá, asegura, que los canales que son de su indiscutida como privada propiedad sean empleados en beneficio de los demás.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Privilegiar a los empresarios a costa de la CFE

“Regalo” de 7 mil millones de pesos

El chiste del año

Durante años negose a proceder en tal sentido, pero a raíz de que el inquilino de Los Pinos mostró su generosidad con los sectores industrial, comercial y de servicios al obsequiarles 30 por ciento de reducción de tarifas en horario pico (que al erario representará 7 mil millones de pesos menos en 2008), la Comisión Federal de Electricidad de plano no tuvo de otra que “hacer ahorros con una mejor utilización de combustibles y hacer más eficiente el funcionamiento de la maquinaria vieja”.

De tiempo atrás debió proceder en tal sentido para evitar endeudamiento y sobrecostos, pero la paraestatal, por “razones de modernidad”, decidió privilegiar la inversión privada extranjera en el sector eléctrico (especialmente la española), desechar esa “maquinaria vieja” y utilizar los combustibles más caros del mercado (gas natural, por ejemplo) para la generación de electricidad. Ahora, el regalo del inquilino de Los Pinos y su precio obliga a la CFE a “modificar su esquema de generación eléctrica para asumir los costos que le significará la reducción en tarifas eléctricas para el sector industrial de alto consumo, comercial y de servicios; la reducción de las tarifas será de 7 mil millones de pesos para 2008, que se compensará con un mejor uso de los hidrocarburos y ahorros en otras áreas de la empresa”, de acuerdo con su director Alfredo Elías Ayub.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Estados Unidos se arrepiente de la globalización?


En The Financial Times (29/ 11/07), principal portavoz de la globalización financiera, Philip Stephens reclama una “respuesta global para el cambio del orden mundial” y comenta que la “historia real para el año entrante serán los cambios tectónicos debajo del lecho del mar” de la globalización. Independientemente de sus puntos de vista muy sesgados, Stephens no es un vulgar novato, y mucho menos una aldeana caricatura tropical de la globalización financiera: es editor asociado de The Financial Times, graduado en historia moderna por la Universidad de Oxford y becario del prestigiado Programa William Fulbright.

Fanático inveterado de la globalización financiera, Stephens admite que los dos gigantes asiáticos, China e India, le han arrebatado a Estados Unidos y a las “cuatro grandes potencias europeas” (nota: se ha de referir a Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia) el liderazgo de la globalización financiera cuando se consideran las tendencias inexorables en el mundo económico con la medición del PIB mediante el “poder de paridad de compra”, ya no se diga las tenencias asombrosas de los fondos soberanos de riqueza (Sovereign Wealth Funds), que, dicho sea con humildad de rigor, ya habíamos adelantado que “los cambios reconfiguran el orden global a la imagen de Asia” (ver Bajo La Lupa, “¡La nueva revolución capitalista estatal!” (08/08/07).

Sostiene juiciosamente que la “integración económica está dirigiendo el mayor levantamiento en el equilibrio del poder global desde el siglo XIX. Los cambios en influencia política y fuerzas militares estarán rezagados frente a los cambios económicos”.Leer más...


José Steinsleger/ II

España: ¿hacia la tercera República?

El histórico “por qué no te callas” del rey Juan Carlos I de Borbón, y la presta gallardía del presidente Hugo Chávez al conocer el negativo dictamen de las urnas para reformar la Constitución venezolana, pusieron en evidencia una traviesa sincronía: el tipo de democracia que representan ambos jefes de Estado.

¿Que si el rey de “todas las Españas” fue elegido en 1969 por un Caudillo de verdad y consagrado en 1979 por una Constitución de mentira, y a Chávez lo eligió su pueblo en 10 ocasiones consecutivas desde 1998? Las “gentes de razón” no se fijan en nimiedades.

Para los súbditos “iberoamericanos” (sic) de la corona española, el Borbón sería el “árbitro” natural de la democracia y promotor de la justicia. Y para los plumíferos que en ambas latitudes propician la desmemorización colectiva, la llamada transición de octubre de 1977 (que en realidad fue “transacción”, pues fue urdida en lo oscurito), sería el único modelo viable de “democracia” (Pactos de la Moncloa).

La España de entonces, obvio, no es la de hoy. Excepto en asuntos de tortura, una tradición más antigua que la corte del rey Pelayo. En junio de 1976, en el Waldorf Astoria de Nueva York, Juan Carlos asistió a una recepción ofrecida por la Cámara de Comercio estadunidense y tuvo que sortear a un piquete de Amnistía Internacional (AI) que se manifestaba contra la tortura.Leer más...

Gustavo Iruegas

Fait Accompli

La mala práctica de las grandes potencias de hacer las cosas por la vía de los hechos y no del derecho tiene uno de sus episodios menos publicitados en la adecuación de la Organización del Atlántico del Norte a la realidad militar resultante del colapso soviético.

La OTAN era originalmente una organización defensiva creada por las potencias occidentales para enfrentar el poder militar del bloque socialista enmarcado en el Pacto de Varsovia.

......

Lamentablemente el esfuerzo gubernamental en este asunto no está motivado por un genuino propósito de protección del territorio nacional sino por el interés adulterino de subordinarse a los dictados del norte. El muro en el sur será levantado sin motivo, sin consulta y contra el interés nacional. Será como ASPAN y como el Plan México, simplemente, un hecho consumado.Leer más...

Dos notas discordantes....

50% de jóvenes de 15 años, en niveles cero y uno de habilidades científicas, matemáticas y de lectura

Reprueba México examen de la OCDE sobre rendimiento escolar

Uno de cada dos alumnos, incapaz para “resolver problemas elementales”, según el PISA 2006

Chiapas, Guerrero y Tabasco, entre las entidades de peor desempeño; DF y NL, de las mejores

Se reciben los resultados sin autocomplacencias, dice la titular de la SEP al organismo mundialLeer más...


Entregan premio Mujer del año a Marinela Servitje

Ángeles Cruz

México puede y debe mejorar en lo social, distribuir el bienestar entre todos, elevar su nivel educativo y no conformarse con la mediocridad, advirtió Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, directora de Papalote Museo del Niño.

Al recibir el premio La mujer del año 2007, ante Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, la también presidenta del patronato del Instituto Nacional de Pediatría señaló que el país requiere que “todos nos esforcemos mucho más” en la educación para no conformarnos con un seis o siete, sino lograr calificaciones de ocho y nueve.Leer más...

Según esta señora que como tres veces al día con manteca y tiene nombre de gansito, si nuestros niños y jóvenes obtienen bajas calificaciones es porque son mediocres y para no conformarse con esa mediocridad vendrá ese ente abstracto llamado México a "poder y deber mejorar en lo social". Esa señora que tiene nombre de gansito debería reconocer públicamente que ella, su padre y su empresa son copartícipes de que el país esté en la desgracia -que no mediocridad-, porque toda su vida han apoyado a los poderes fácticos que tienen postrada a la nación y muy particularmente al presente gobierno espurio que es el que ha ordenado que se le entregue ese "premio" para la exaltación del mezquino y enfermizo ego de la señora con nombre de gansito. Y estos gobiernos apoyados por los servitje son los que en los últimos treinta años le han ido reduciendo el presupuesto a la Educación y a la Cultura, apoyado a brujas nefastas como la mamá de Chucki y la vendedora de jafra que dice que es secretaria de educación. En manos de que clase de aberraciones está el sistema educativo en México. Eso es lo que debería de denunciar la señora que tiene nombre de gansito, y dejarse de mamadas quedas....