/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 08, 2006

CONFIRMAN LA PRESENCIA DE NUESTRO PRESIDENTE EN QUERETARO

Se confirma la presencia del C Presidente legítimo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el Hotel Real de Minas, sobre Avenida Constituyentes, cerca de la Plaza de Toros por la carretera a Celaya el domingo 10 de diciembre a las 17h.

INFORMACIÓN DE LA VISITA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO A JALISCO

Este sábado 9 de Diciembre en punto de las 17:00 hrs. En la plaza Universidad (también conocida como Plaza de las Sombrillas) del centro de la ciudad, el c.c. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador continuando con la gira programada estará con nosotros en una importante asamblea informativa.

Es muy importante la difusión, hay que demostrar que el ánimo no ha decaído.
La resistencia emigra hacia una nueva etapa.
Es importante fortalecer el gobierno legítimo, el que emana del pueblo.

También les informamos que el Plantón de Guadalajara será levantado el mismo sábado al haber cumplido con creces sus objetivos, no es el fin, será transplantado a toda la ciudad, zona metropolitana y el interior del estado mediante diversas actividades.

La lucha contra el poder también evoluciona.
El Pelele Espurio con la designación de su gabinete neoliberal y represor ya marcó el camino. El pueblo tiene la última palabra.





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA AL FASCISTA LUJAMBIO AMIGUITO DE FECAL Y ENCARGADO DEL IFAI

Les mando copia del correo que le hice llegar al Consejero Presidente del IFAI, Alonso Lujambio

(Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. Montesquieu)


Señor Lujambio, me permito molestarle a sabiendas que tiene muchos asuntos que resolver, porqué ya no tengo opción a través del Sistema Integral de Solicitudes de Información y sin embargo es muy importante buscar una claridad en lo siguiente.
El pasado mes de octubre hice una solicitud al Instituto Nacional de Migración, mediante el Sistema Integral de Solicitudes de Información (me permito anexar la resolución); en donde pedía se me informara de donde provino la supuesta solicitud para expulsar del país a los abogados y al dirigente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, organización establecida en los Estados Unidos, que vinieron a dar una conferencia de prensa el mes de septiembre pasado.
Hace unos días, se me contesta con la negativa que establece el articulo 14, fracción lV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental. ¿Que dice ese articulo en esa fracción?:
Artículo 14. También se considerará como información reservada:
IV. Los expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en tanto no hayan causado estado.
Muy bien, acepté con el argumento rotundo del razonamiento. Pero, cual sería mi sorpresa el día de hoy por la mañana, cuando leo la pagina en Internet del periódico Reforma, la siguiente noticia:
Acumula la PGR 79 casos de AMLO.- Un informe del IFAI reveló que López Obrador tiene un récord de 79 averiguaciones previas iniciadas durante la última década en la PGR.
Una averiguación, es simplemente un proceso, por lo cual, no está cerrado el caso. Pero, por si hubiera alguna duda, la propia ley dice al respecto claramente, en el artículo 14, fracción lll, lo siguiente: III. Las averiguaciones previas.

Sin ningún empacho, se pasaron la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental, por el arco del triunfo. ¿Será porque era información en contra del adversario político? ¿Que, la ley de transparencia, se aplica a criterio del funcionario en turno? ¿Porqué, a mi, no se me dio la información requerida y con la misma salvedad a otra persona si?
Quiero me haga el favor de darme una explicación, pues considero que todo lo que ustedes puedan declarar y hacer en su mejor esfuerzo, se cae por el propio peso del desacato.
Sin más por el momento y en espera de su respuesta, quedo a sus ordenes.

NOTA:Recordemos que el FASCISTA Lujambio mide con vara diferente su chambita, sobre todo cuando es para taparle el trasero a un compita de su amigocho, si PERVERTO RIVERA.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Pura simulación la reducción salarial de Calderón, si ganará más que sus homólogos de Chile y España, afirma AMLO

• No engaña el pelele a la gente que no pide limosnas o diezmos, sino que exige justicia, puntualiza el presidente legítimo de México

• Es necesario reducir en 50 por ciento las percepciones de los funcionarios y eliminar las pensiones de los expresidentes, reiteró

• Emplaza a Calderón a ordenar una reducción al precio de la leche Liconsa, en lugar de encabezar actos de pura apariencia

La reducción salarial a los altos funcionarios públicos tiene que ser de 50 por ciento, por lo que el Ejecutivo federal debe percibir 80 mil pesos al mes, planteó Andrés Manuel López Obrador al señalar que el pelele hizo una mala copia de su propuesta porque pensó que era como dar un diezmo o una limosna y sólo se bajó el 10 por ciento.

Esta reducción que hizo el presidente espurio es una simulación, es atole con el dedo, porque aún con esa disminución Calderón ganará más que la mayor parte de los presidentes del mundo, pues percibirá alrededor de 160 mil pesos al mes, que es doble de lo que obtiene el mandatario de España y el triple de lo que gana la presidenta de Chile, puntualizó.

En un encuentro con el pueblo de Aguascalientes, efectuado en el Casino de la Feria de esta ciudad capital, aseveró que el títere se bajó 10 por ciento del sueldo con la intención de querer engañar a la gente, “pero el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia”.

Agregó que tan saben lo que se tiene que hacer en el país, que hasta le copian sus propuestas, aunque de manera hechiza o incorrectas, como ocurrió con su idea de aplicar un plan de austeridad republicana, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y eliminar las pensiones millonarias de los ex presidentes.

Sostuvo, por otro lado, que en vez de hacer publicidad diciendo que lo van a rebasar por la izquierda o viajar a Metlatónoc, para decir que atenderá a los pobres, tomarse la foto e ir a mostrar puras apariencias, el presidente ilegítimo mejor debería ordenar que en ninguna parte del país aumentará el precio de la leche Liconsa.

“Si el pelele quisiera realmente atender las necesidades de la gente humilde, ahí hay una propuesta sencilla, eso es algo que podrían hacer si tuviesen realmente voluntad”, apuntó.

Sin embargo, López Obrador descartó que esto ocurra, porque la derecha, dijo, lo deshumaniza todo, no le tienen amor al pueblo, están acostumbrados a darle la espalda a los dolores de la gente y todo lo que hacen va en función nada más de la conveniencia.

En breve entrevista antes de iniciar su mensaje, manifestó su reconocimiento de siempre a la labor informativa que realiza el periodista José Gutiérrez Vivó y lamentó que el reconocido comunicador haya recibido maltrato de Fox y ahora enfrente presiones del gobierno usurpador.

Comentó que el propio Gutiérrez Vivó denunció que un grupo cercano al presidente espurio le dijo que iba a estar en observación, para ver su comportamiento y que de ello dependería la actitud que tuviera el gobierno ilegítimo hacia él.

“Esto es un acto totalmente antidemocrático, porque en un país democrático, quien califica la actuación de los periodistas o de los comunicadores es el pueblo, no el gobierno”, asentó.

Durante su discurso, invitó a los ciudadanos de Aguascalientes a ser representantes del Gobierno Legítimo, para entre todos defender al pueblo y proteger los bienes nacionales.

Confió en que su movimiento se convertirá en la organización más importante del país, lo cual será como tener un seguro o una protección para que no siga el retroceso y poder entregar, cuando menos, buenas cuentas a las nuevas generaciones.

Pidió también a la gente no dejar de informarse y de informar sobre lo que sucede en Oaxaca, pues son lamentables los asesinatos y detenciones de dirigentes sociales de aquella entidad, quienes han sido tratados como delincuentes peligrosos, cuando los verdaderos delincuentes son quienes se robaron la elección presidencial.

Entre esos delincuentes peligrosísimos, añadió, se encuentra Eduardo Medina Mora –el nuevo procurador general de la República— quien fue director de la organización responsable del espionaje político del gobierno federal y también secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, al frente de cuya dependencia inició la represión en Oaxaca.

“Ese es un delincuente muy peligroso, ¿cómo vamos a creer que va a procurar la justicia en el país?”, cuestionó.

Desde esta histórica ciudad, donde se celebró la Convención Nacional de 1914, aseguró que continuará planteando la necesidad de que el esfuerzo público debe centrarse en la inversión productiva y la generación de empleos, así como a otros importantes rubros, como salud, educación, vivienda y al apoyo de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Destacó que esto cobra mayor importancia ahora los del gobierno usurpador se están mostrando como son y, en este contexto, recordó que Calderón propuso ser el presidente del empleo y reducción los precios de las gasolinas, pero ahora ya hubo aumentos en los combustibles y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que no habrá nuevas fuentes de empleo el próximo año.

Explicó que el Gobierno Legítimo se constituyó para no seguir el mismo camino de siempre, que hubiese implicado negociar o entrar en complicidad con quienes tienen tomadas y han envilecido a las instituciones.

Antes, el doctor Alejandro Rodríguez dio la bienvenida al presidente legítimo de México y al hacer uso de la palabra pidió investigar los negocios que ocurren con relación al estadio Victoria, el Cristo Roto y los gastos excesivos para promocionar la imagen del gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunió con los habitantes de León Guanajuato. Reiteró su determinación de mantener la lucha por la auténtica transformación de nuestro país y de no claudicar ni traicionar la confianza que le ha conferido un importante número de mexicanos.

En el Polyforum de la Feria de León, López Obrador destacó que convocará al pueblo de México para defender los intereses nacionales, en caso de que la derecha fascista intente entregar los bienes comunes, como el petróleo y la energía eléctrica, a particulares.

Para mañana, el presidente legítimo de México viajará a Colima y, posteriormente, a Jalisco, para encontrarse con la ciudadanía de las capitales de ambas entidades.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Bajo el enano FECAL Mexico sera una potencia cientifica (ejemplo)



Resultados de Investigacion
Sometida a la consideracion de S.S. Dr. Norberto Rivera,
Rector Universidad Nacional (Pontificia) Autonoma de Mexico (ex-UNAM)
por el Pbro. Pomponio de Loyola, S.J.
Instituto de Fisica Nuclear y Cirios Pascuales Jose de Leon Toral

Tema(s) a Investigar

Existe gran inquietud cientifica [1][2] para determinar el potencial [3] de los coccis de los santos. Para tal proposito el Instituto Jose de Leon Toral llevo a cabo una investigacion entre los restos mortales de varios de los santos cristeros que fueron fusilados en tiempos del criminal Plutarco Elias Calles.

Trabajos Preliminares

La tradicion recuerda que en los alrededores de San Adolfo Hitler, Xalisco, fueron fusilados varios de los santos cristeros durante la guerra susodicha. Sus cadaveres quedaron insepultos. Entre los santos cruzados de ese rumbo existia una gavilla lidereada por un tal Nemesio de Jesus Gallardo y otro de nombre Perfecto del Sagrado Corazon Buenrostro. Ambos fueron capturados por las tropas callistas y fusilados en un paraje denominado "El Tiradero" en las afueras de San Adolfo Hitler. Fueron necesarios varios meses de excavaciones --partida presupuestal 2005-3433-- interrumpidas solamente por la llegada de la epoca de lluvias para identificar plenamente las coccis de Gallardo y Buenrostro. La mayor dificultad fue asegurarnos de que no estabamos confundiendolos con huesos de animales pues el paraje en cuestion ha sido tradicionalmente usado por el rastro de la localidad para deshacerse de sus desechos animales.

Muestreo

Para determinar la potencia de las coccis de los santos se aplicaron estos a un grupo aleatorio de 18 indigentes reclutados entre los limosneros de la parroquia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler. La distribucion de las dolencias observada entre estos fue la siguiente:

Les apestaban las patas - 3 - 30%
Tenian caspa - 2 - 20%
Ladillas - 5 -50%

Nota: se eliminaron 8 indigentes que presentaban multiples sintomas y solo se escogieron los que solo tenian un solo mal.

Aplicacion

Se crearon dos grupos de cinco individuos cada uno. Un grupo (G1) tenia a los cinco que tenian ladillas y el otro (G2) tenia a los que tenian caspa o les apestaban las patas. El grupo G1 se aplico la coccis de Buenrostro en el pubis, manteniendo contacto por un minuto exactamente. En el grupo G2 se aplicaron la coccis de Gallardo en el cuero cabelludo (caspa) o en la planta de los pies (olor a queso) tambien por un minuto exactamente. Previamente los participantes habian rezado el rosario.

Resultados

G1 - 80% (4) quedaron limpios de ladillas

G2 - 66% (2) sin mal olor en las patas y 50% (1) sin caspa

La determinacion fue hecha por un grupo de tres seminaristas que hicieron la auscultacion de los infelices.

Los resultados son aceptados en base a un nivel de confianza del 95%. Mediciones hechas posteriormente en el instituto determinaron que la coccis de Gallardo tenia un potencial de 55 kilofecos +/- 4.3 y la de Buenrostro tenia un potencial de 83.3 kilofecos +/- 7.2.

Conclusiones

1. Queda claro que las coccis de los santos, especialmente las de los martires cristeros, son muy potentes.
2. Se pide a la rectoria que ud. tan acertadamente maneja que proporcione presupuesto adicional en el 2007 para seguir encontrando huesos de los martires cristeros.
3. Se recomienda que el IMSS no gaste en aparatos medicos pues es posible que tan solo con la produccion de coccis de la cristiada se puedan cubrir las necesidades medicas de los mexicanos durante el sexenio (o por lo menos de aquellas personas que sufran de ladillas, caspa, o les apesten los pies).
4. Que su bueycencia promueva causa de canonizacion tanto de Gallardo como de Buenrostro y que con fondos del Teleton se les construya una capilla adjunta a la iglesia de Cristo Rey en San Adolfo Hitler, Xalisco.

Atte.

Por mis golpes de pecho tosera el espiritu santo

Dr. Pomponio de Loyola, S.J.
Instituto de Fisica y Cirios Pascuales Jose de Leon Toral

[1] "Las Hermosas Coccis de los Cristeros" -- Padre Marcial Maciel, Legionarios de Cristo
[2] "Das Cristeren Assen" -- Benedikto, fuhrerdasromankatolischekirche
[3] el potencial del coccis se mide en kilofecos


www.cerrodelascampanas.blogspot.com
www.batallonsupremospoderes.blogspot.com

DE LOS COMPAÑEROS Y EL CORREO







NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN AGUASCALIENTES:







Nunca antes te había escrito, aunque desde hace meses soy un asiduo lector del blog del sendero del peje.
El día de hoy (08/Dic/06) estuvo aquí en Aguascalientes nuestro Presidente Legítimo el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a mí en verdad me impresionó la cantidad de gente que sobre saturó el casino de la feria.
Te envío los siguientes links del YouTube, en el primero de ellos es cuando acaba de llegar.
El segundo es una panorámica del salón que estaba a reventar, pues hubo mucha gente que se quedó afuera sin poder entrar.
También te envío algunas fotos del evento
Te felicito por el excelente servicio que estás realizando.
Te mando muchos saludos desde la tierra en la que se sucitó la Soberana Convención Revolucionaria de 1914


http://www.youtube.com/watch?v=Pxp10x4VujU

http://www.youtube.com/watch?v=dbHQeC9ARXI




INVITAN A PASTORELA EN PUEBLA:


Todas, todos, los que han participado en Resistencia Creativa en Puebla, están invitados, a la presentación de nuestra Pastorela "Las Elecciones en Belen", el domingo 17 de diciembre, a partir de las 18.00 hrs., en el Zócalo de nuestra ciudad. Participaran la Compañía "resistente" de teatro, con su excelente cuadro de actores de primer nivel.

¡Asiste con toda tu familia y amigos!, actúa si lo deseas, aún hay tiempo. Contactaté con nosotras. Organiza tu agenda y separa esa tarde del domingo, para disfrutar la Historia, haciendo
Historia.

¡ No lo olvides!



COMENTAN DE LOS DAÑOS DE LOS "ALIMENTOS" DEL FRAUDE:


COMPAÑEROS LEGITIMOS:

Hace días se publicó en algunos medios que en la Unión Europea, en virtud de las crecientes tasas de obesidad entre la población, en gran medida por los elevados índices de consumo de alimentos chatarra, se obligará por norma a que las envolturas de estos alimentos contengan una frase donde se advierta al consumidor de los riesgos a los que se expone al consumir esa basura.

En vista de que las empresas productoras de alimentos y bebidas chatarra fueron ilegales promotoras del fraude en México, sería muy bueno que los diputados y senadores comprometidos con la resistencia civil pacífica hicieran una propuesta similar para la chatarra alimenticia en nuestro país.

Hay que promover una ley, y las respectivas normas oficiales para que los productos chatarra, sean sólidos o líquidos contengan la leyenda siguiente: " EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES NOCIVO PARA LA SALUD". Lo mismo pudiera aplicarse a los mensajes publicitarios que promueven estos productos.

Con ello no solo estaríamos afectando los intereses de estas empresas fraudulentas, sino además contribuyendo a que la población sea advertida de los riesgos, incluso mortales, del consumo de chatarra.

Es probable que PAN Y PRI, ligados a los intereses de las empresas chatarra,no dejen pasar esta iniciativa. Pero el solo debate en los medios de esta propuesta generará una buena dosis de publicidad negativa para las empresas que son responsables no solo del fraude, sino además de un verdadero genocidio, por más sabroso que este sea.

¿Cómo la ven?



NOTA:Interesante concepto, que deberiamos hacer llegar a los Representantes del Frente, ayudamos a la salud de nuestro pais y de pasada les metemos un buen susto a estos canijos VENDEDORES DE CHATARRA.


Y DE TABASCO:



Va lo relevante hasta el momento


Vigila notario público traslado de paquetería

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122746

Recibe TEPJF paquetes para recontar votos de Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122776

El PRI de acuerdo "que se abran paquetes electorales" del pasado proceso de
octubre

http://www.la-verdad.com.mx/local13.htm

Pide Georgina Trujillo a diputados del PRD, no impedir la toma de protesta
de Granier

http://www.la-verdad.com.mx/local12.htm

'No habrá desquites en nueva legislatura': Escayola

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122754

Aprueban dictámenes de Macuspana y Centla

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122745

Es todo hasta ahora



ENVIAN METODO PARA QUITARSE DE ENCIMA A LOS "VENDE-TARJETAS":



compañeros saben cual es mi metodo para quitarme de encima a los que ofrecen tarjetas de credito , pues muy sencillo solo les digo que estoy en el buro de credito pero que si me interesa la tarjeta casi se quedan sin aliento pues casi casi me cuelgan el telefono asi se los hice a los de la tarjeta spuria (, perdon spìra) la mamamex etc. pues bien esto viene a colacion por que la tonina carsten dijo que iban a subir al buro a todos los morosos fiscales y vaya que esto le daria en la madre a todos los bancos que estan ofreciendo tarjetas sin comprobar ingresos sin querer queriendo les esta haciendo un favor al grueso de la poblacion para que no se embarquen ya que para otorgarte cualquier tipo de credito siempre en los gastos de investigacion te cobran el chequeo del buro imaginate todos aquellos que debemos alguna tenencia .

saludos



ENVIAN CUENTO DE GUANAJUATO:


Si les late favor de postear.....
DICIEMBRE 8, Lennon y La Resistencia
Nos llega este hermoso cuento de Navidad, gracias al colaborador

Un cuento de navidad
En las casas no existía alguna esperanza,
la gente vivía colectando lo que sobraba en las casas de la parte alta.
Juntaban las sobras para intentar cobijarse y darse de comer.
Lo curioso es que todos vivían y sobrevivían alrededor de un viejo radio que les comunicaba del exterior, que les hablaba de países lejanos, inimaginables.
Pero también sonaba una canción que sugería que no había fronteras, en el que no había ricos ni pobres (?) la desgracia llegó cuando la canción no sonó mas
a manos de un delirante había caído la esperanza.
Hoy viven buscando la paz que la añoranza les da,colectando la basura para cobijarse...

A WORKING CLASS HERO IS SOMETHING TO BE..... Lennon

http://guanaxresiste.blogspot.com/




NOS COMENTAN DE OTRO VIDEO DE SAN LAZARO:


Encontré un video más de San Lázaro. Aquí se ve muy claro quien ataca a quien. Los legisladores tendrán que identificarse en los videos e identificar a sus agresores para demandarlos y demandar a quien los contrató. Sería bueno que los periodistas que estuvieron presentes y tomaron fotos las posteen para que ayuden en el proceso de identificación. Decir que gente de Calderón o de la presidencia atacó a los legisladores es muy vago y no los va a llevar a nada. El video está en este sitio:

LINK AL VIDEO

Lo encontré en el blog: http://www.comarca.com.mx/
Muy buen blog, por cierto.

DEL JUSTO RECLAMO:


La dirección del gobierno espurio

Sique

El gobierno espurio plantea reducir el 30% al presupuesto de cultura y 4,500 millones al sector educativo.

Con claridad y precisión, las políticas públicas y econonómicas del pelele que tienden a la privatización de la educación y a la desaparición de la cultura denunciadas por el presidente legítimo durante la campaña, van definiéndose. Y todo porque estos rubros, educación y cultura, no interesan a los empresarios antidemocráticos, ni a Televisa, los verdaderos gobernantes del país; por el contrario, la identidad cultural y la educación estorban a sus fines oligárquicos porque fortalecen a la población mexicana, de quien son enemigos; en cuanto a Televisa, el avance educativo y cultural de los mexicanos encarnaría la tendencia a dejar de ser televidentes de sus canales ya que su programación es un claro insulto a la inteligencia y a la libertad del individuo pues distorsiona la realidad constantemente y se instala en el Big brother que controla y va ordenando mediante anuncios y programas frívolos que exaltan antivalores lo que se debe y no se debe pensar, lo que se debe y no se debe decir, lo que se debe y no se debe hacer.

LEER NOTA COMPLETA.


AVISAN DE MAS CENSURA CONTRA EL SENDERO:



Victor y compañia:

Un paro (no es álbur). El área de cómputo de la Universidad Autónoma de
Nayarit ha bloqueado el acceso a la página del Sendero. Ignoro quien pueda
estar detrás de esta medida, sin embargo es lamentable que una institución
pública pueda adoptar estas actitudes fascistoides. Apenas ayer el pelele
dio a conocer un recorte presupuestal al rubro de la educación y la cultura
y, al parecer a las autoridades de la UAN no les importa esto, al contrario,
censuran un medio alternativo de comunicación donde se ventilan estas
medidas antipopulares.

Ayer estuvieron en la Universidad familiares de los oaxaqueños detenidos en
el penal federal de El Rincón, Tepic. En esa reunión se acordó formar un
Comité de apoyo universitario a la causa de la APPO y familiares de los
presos políticos. Aprovecho también la oportunidad para invitar a la marcha
que se realizará en esta capital el día Domingo 10 de diciembre a las 9:00
horas; partiremos del Convento de la Cruz de Zacate hasta la Plaza de los
Constituyentes. Lleven mantas y volantes donde se exiga la libertad a los
presos políticos.

Finalmente, necesito que me envíes las direcciones espejo para acceder a la
página del sendero y poder burlar la censura de estas autoridades
universitarias, que ya se les cuecen las habas por darles las nalgas al
espurio, y a tono con su política represiva, tratan de callar las voces que
denuncian sus trapacerias. De antemano gracias.

NOTA:Entren en este link y sigan las instrucciones, o usen un programa de proxy (www.softonic.com) asi mismo pueden probar las demas direcciones:

http://senderodelpeje.com
http://senderodelpeje.blogspot.com
http://elsenderodelpeje.com



ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


¡HAGAMOS DE NUESTRAS VIDAS ALGO EXTRAORDINARIO!

Muy queridos conciudadanos de la IV República:

Hoy les comparto un Video con algunos cortos de una gran película: "La sociedad de los poetas muertos". Espero que la hayan visto y si no espero que se animen a verla... Los cortos que les invito a ver son luz y son ánimo para cualquier empresa o sueño que traigamos entre manos. Es, pues, un regalo para que no se desanimen ante la dura lucha de la vida y más bien cobre nuevas fuerzas y sigan adelante persiguiendo sus sueños... Y es un regalo para aquellos amigos, familiares y compañeros suyos que andan sufriendo la vida y a quienes pueden compartir este Video... Yo aprovecho esos cortos para volver a invitar a conocer y a respaldar el Proyecto de la Universidad de la IV República pues volver a ver y reeditar esa película confirma mis propios sueños y anima mi propia lucha...

No es "ordinario" lo que persigue este Proyecto. No es fácil de entender, ni de aceptar, ni de creer. Porque es diferente, y lo diferente sólo puede verse con ojos diferentes... ¡Carpe Diem! –nos grita esta película-. ¡Aprovecha cada minuto de tu tiempo y de tu vida! ¡Haz de tu vida algo extraordinario! ¡Atrévete a ir lejos y a encontrar nuevos caminos!...

Creo que la luz y la motivación de esta película es justo lo que necesita nuestro Movimiento y lo que pretende nuestro legítimo Presidente... Él y nosotros que lo estamos respaldando somos diferentes... Estamos queriendo hacer de nuestras vidas algo diferente, algo extraordinario... Estamos atreviéndonos a ir lejos y a explorar nuevos caminos con nuestra IV República... Sintámonos felices y orgullosos de eso... Que los gusanos se contenten con la vida y el México que tienen. Nosotros no. Queremos volar y dejar de arrastrarnos por el suelo. Queremos ser mariposas... Aceptamos el precio de ser diferentes: incomprendidos y perseguidos. Aceptamos el capullo, con su noche y con su frío. Lo aceptamos porque sabemos que dentro de esa noche y de ese frío nos están brotando espléndidas alas y maravillosos colores...

Y si alguien quiere volar alto en educación y en el servicio a los pobres y enfermos de México, viaje lejos, viaje a Hidalgo, acepte el capullo de sus dudas e incertidumbres, atrévase, y sea parte de la primera generación de alumnos de la Universidad de la IV República...

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=aHdDMwNL_Q8


Otros Videos, Imágenes y Reflexiones podrás encontrarlos en: http://informativotriplev.blogspot.com/

Para más información y reflexión sobre la Universidad de la IV República visita: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/



NO A LA SATANIZACION DE PARTE DE GRUPO ACIR:


Como buena sociedad fascistoide en la que ahora vivimos, el chiste está en
satanizar al diferente a uno,ayer en la noche venía escuchando Grupo Acir,
uno de los grupos más nefastos de la radio, lo venía escuchando porque a
ratos ponen reportes de tráfico y eso es bastante útil, cuando de pronto
comienza un comercial de supuestos "entrevistados" donde muestran su
preferencia por grupo Acir y 98.9 Noticias Panorama Informativo, el tipo
decía algo así como "sí, a mí me gustan porque son optimistas, me dicen el
tráfico y siempre estoy al día, antes escuchaba a (y acá le quitaban tantito
el volumen pero dejaban escuchar a lo lejos) Gutiérrez Vivó pero ahora
prefiero 98.9".

Gutiérrez Vivó, Cármen Aristegui y Granados Chapa están teniendo unos
megapedos por haber dado cabida al cuestionamiento de las elecciones
fraudulentas, a cuestionamientos a la iglesia por su involucramiento en los
casos de pederastia y de abuso de poder, por informar a la gente pues, ahora
hay un asedio impresionante de los medios alineados al poder (Televisa, TV
Azteca, Grupo Acir, Grupo Imagen, EXA) para satanizar a estos informadores,
mi pregunta acá es ¿a donde chingados vamos?

Otro ejemplo, y esto hasta lo grabé, es que en Grupo Acir, el día que
aprobaron la ley de sociedades en convivencia, satanizaban a más no poder a
los homosexuales, Iñaki Manero y Alejandro Villalvazo, un par de ignorantes
que les toca por la tarde, decían algo así como "qué le voy a decir a mi
chavito cuando vamos caminando por el parque y vea a dos hombres agarrados
de la mano? está bien que la gente tenga derechos pero que también respeten
a la demás gente".

Moralinas disfrazadas de respeto.

En primer lugar ese tipo debería saber que la ley de sociedades en
convivencia no es para promover la homosexualidad como quiere hacer pensar a
la gente, sino que enmarca en un "marco común legal" cualquier tipo de
relación humana, sea mujer-hombre, mujer-mujer u hombre-hombre, es decir, en
pocas palabras, legalmente ya no hay un vacío legal en cualquier tipo de
relaciones si alguien abusa a otro, sea cual sea su género y el de su
pareja, estará dentro del marco legal y se podrá proceder legalmente. Así de
simple.

Si dos hombres quieren ir agarrados de la mano y besándose en un parque, muy
su pedo, y esos weyes deberían aprender un poco de tolerancia para que
pudiera explicarle a sus hijos que la homosexualidad no es algo que deba
satanizarse, o mínimo que se quiten su saco de homofobia en casa antes de
ponerse al frente del micrófono.

Grupo Acir es un grupo fascista.



DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


¡Horror! Unos indios compran el Hard Rock
Los seminoles, de la Florida, pagarán 965 MDD al hoy propietario británico.
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------


Presidencia de Papel... Periódico
Hasta sección especial le abren al “Presidente Calderón”.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Alabanzas Malditas
Comienzan a “adornar” a la Nueva Izquierda de Los Chuchos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Pleito de amantes resuelto: PRI perdona a PAN
El panista Jorge Zermeño fue a disculparse con el PRI. Pero al PRD ni lo fumó.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 15:05 - Jueves 7 de Diciembre del 2006
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 11:26 - Jueves 7 de Diciembre del 2006
NOTA COMPLETA



AVISAN NUEVAMENTE DE LA PAGINA CRIACUERVOS:


En tierras del norte se admira al mejor presidente de México: “Benito Juárez”, en tierras del norte se votó por Andrés Manuel López Obrador, en tierras del norte se apoya a AMLO, en tierras del norte tenemos Presidente Legítimo, en tierras del norte habemos gente que trabaja en la honrosa medianía, gente sincera y humilde que trabaja por el engrandecimiento de su vida y de su patria, gente que esta cansada de promesas de campaña, gente valiosa, gente que abriga a los foráneos y que tiende su mano al hermano mexicano que viene a radicar o simplemente está de paso.

Sí, me refiero al Estado de Nuevo León, en donde aún habemos gente que conserva un nacionalismo auténtico, que persigue y lucha por las causas de libertad y de justicia, de igualdad social, por una verdadera democracia, por una mejor distribución de la riqueza; gente en la que renace el espíritu de ayudar al prójimo, en especial al que menos tiene, al pobre....

Sin embargo, es el caso que nuestro Estado al igual que nuestro País, es victima de un cerco informativo propiciado por los medios de comunicación, razón por la cual hemos tomado la determinación de que si ellos nos atacan de esa manera, nosotros no nos dejaremos y en tal virtud hago del conocimiento al “SENDERO DEL PEJE” lo siguiente:

1.- En Nuevo León somos presas, entre otros medios, del Periódico EL NORTE (grupo reforma).
2.- La sociedad ya esta harta de que ese periódico controle todo lo relativo al Estado, y que a través del Reforma quieran hacerlo en todo el País (difamación, infamia, calumnias, mentiras, manipulación, chantajes, daño moral, etc)
3.- POR ESA RAZÓN HACEMOS UN LLAMADO A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO PARA QUE VISITEN LA PAGINA WEB: www.criacuervos.info

4.-¿Que por que razón?, sigan leyendo:
A) En ella se hace del conocimiento al público en general la clase y el tipo de personas más bajas que pueda haber y que controlan dicho medio impreso.
B) Se narra la historia de cómo éstas personas despojaron a su propio padre del Periódico.
C) Se describe el origen, e ideales verdaderos al fundarse dicha casa editorial, y de cómo poco a poco la han hechado a perder los hijos (hoy dueños) con el afán de seguir enriqueciéndose a costa de los demás, seguir teniendo derechos políticos, económicos y así poder gozar de impunidad.
D) En esa página se relata de manera clara el inicio, y la historia de ese periódico, unas criticas hacía él, algunas de las mentiras que han publicado, los problemas en los que se han envuelto, y fotografías muy variadas.

5.- Esta persona de la que se habla, quien es el creador y dueño de la página web en comento responde al nombre de DON RODOLFO JUNCO DE LA VEGA JR , quien con todo derecho realiza este sitio, mediante el cual narra paso a paso como sus PROPIOS HIJOS le arrebataron el Periódico, y las razones del porque lo usan en la actualidad sus hijos de la manera en que todos sabemos engañan a la gente y la manipulan, y a donde pretenden llegar con eso.

6.- La página es muy amplia y de momento no acabaría de señalar todas las verdades en ella expuestas, pero si se me hace necesario plasmar el Decálogo del Grupo Reforma para demostrar que los hijos de éste señor (quienes actualmente tiene el control HERMANOS JUNCO) no lo observan ni lo respetan.

¡Viva la prensa genuina! Aristegui y Gutierrez Vivo ::: VIDEO :::

POST ORIGINAL DE $charf$chütz3

¡Sale la entrevista de Gutierrez Vivo de ayer 7 de diciembre con Carmen Aristegui! Explicación del conflicto con Radio Centro, una plática que tuvo cuando aún estaba Fox y el reciente aviso desde la Presidencia espuria unas horas antes del 1 de dic: "estarán siendo vigilados, portense bien". ¡Ahí está la mentada libertad de expresión, si como no!

Maldito PeLeLe (pero Esto no se va a quedar así)

Entrevista Aristegui - G. Vivo 1



http://www.youtube.com/watch?v=0wj55-rttj4

Entrevista Aristegui - G. Vivo 2



http://www.youtube.com/watch?v=TJruEWh8Aow

SOBRE EL POST DE LA JORNADA

El año pasado escribí un mensaje mucho MUY duro contra Julio Hernández en el que esencialmente le menté la madre por algo que escribió en su columna Astillero respecto a El Sendero del Peje. En ese entonces Julio pensó que Federico Arreola había tomado del Sendero una información para una denuncia penal por la aparición de una página apócrifa donde se pretendía cobrar dinero supuestamente para la campaña del peje. Mi queja principal en ese entonces, y por la cual prácticamente le menté la madre a Julio, fue por que Julio no investigó bien el asunto (Arreola NO tomó la información del Sendero) antes de escribir su columna, lo cual a mi me pareció poco profesional y muy grave siendo Julio colaborador de un medio de izquierda.

Ahora, a poco más de un año de ese incidente, quien merece las mentadas y los regaños por haber hecho lo mismo--escribir sin investigar lo suficiente--soy YO. Explico por qué:

El pasado Miércoles 6 de Diciembre recibí un e-mail en el que Sergio Zermeño se quejaba de había sido despedido de La Jornada por haber publicado un desplegado en el Reforma en contra del fraude electoral. Este es el e-mail de marras:

Delivered-To: tuliog@servidor.unam.mx
X-BrightmailFiltered: true
X-Brightmail-Tracker: AAAAAA==
X-IronPort-AV: i="4.09,505,1157346000";
d="scan'208"; a="27663271:sNHT45709950850"
Date: Wed, 6 Dec 2006 09:48:16 -0600
From: "Desplegado"
desplegado@cibernetica.fciencias.unam.mx
Subject: EXPULSAN A SERGIO ZERMEÑO DE LA JORNADA
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2900.2869

EXPULSAN A SERGIO ZERMEÑO DE La Jornada.

A lo largo de los siete años en que colaboré quincenalmente sin falta en este periódico, muchos amigos y otras personas me dejaron saber que apreciaban mis opiniones, incluso si no estaban de acuerdo con esta o aquella idea en particular. Para esas personas y para quienes estén interesados explico en esta carta las razones de mi expulsión, ahora que veo las cosas con más serenidad. Estos son los hechos: el martes 25 de agosto, en una asamblea de académicos y estudiantes, al regreso del periodo vacacional, se me encomendó la tarea de redactar el texto para un desplegado que apareció el viernes 25 de ese mismo mes, dirigido a la consideración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En él se pedía, en esencia, la anulación de las elecciones en virtud de que "existen altas probabilidades de que las tendencias aritméticas en la contabilidad de los votos, en lugar de proporcionarnos certezas sobre un claro triunfador, terminen disminuyendo aún más la distancia entre los dos contendientes y la legitimidad de todo el proceso... Debemos alejarnos a toda costa, se concluía, de los escenarios que podrían provocar violencia y sufrimiento a nuestra población". El desplegado lo firmábamos y lo financiábamos un millar de universitarios (a quienes también me dirijo), y el grupo promotor decidió que apareciera en el diario Reforma para propiciar que posiciones políticas de un espectro más amplio pudieran sumarse a la demanda.

Tres días después Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de la Jornada, se comunicó conmigo para informarme que haber publicado en ese medio era "un acto de traición" y en consecuencia quedaba expulsado del periódico. Ante tan desproporcionado aviso busqué hablar con Carmen Lira, pero se me dejó saber que era con Hernández Navarro con quién debía discutir el asunto. El primer argumento que esgrimió para demostrar mi "traición" fue que el dinero que le habíamos pagado a ese "periódico enemigo" debió haber sido para La Jornada. Cuando argumenté que esa no era una traición sino una estrategia para atraer a otros sectores de la opinión hacia nuestros postulados, su argumento fue que la anulación de las elecciones era "una estupidez". A nadie se le ocurriría decir que La Jornada nos traicionó por haber publicado innumerables desplegados de felicitación a Felipe Calderón al recibir la constancia de presidente electo, porque es obvio que eso se inscribe en la libertad de ese diario para establecer su política financiera.

Pero el verdadero problema es otro: siendo Hernández Navarro uno de los principales asesores del EZLN, pedir que se anularan las elecciones iba en contra de la política anticapitalista de derrocamiento del Estado burgués, como tantas veces lo ha declarado su vocero, y en esa lógica resulta más conveniente generar un periodo de inestabilidad política, de agudización de las contradicciones, con el ascenso de la derecha calderonista al poder. Yo pienso que cada quien tiene derecho a demostrar que la vía del cambio que ha escogido es la correcta, pero a lo que no tenemos derecho es a callar las otras voces recurriendo a "argumentos" pantalla y tampoco a privar del derecho de réplica a esas voces que se ha decidido suprimir, menos aún si se trata de mi periódico, este honorable medio de comunicación progresista y de izquierda, pero que debe mantenerse plural, al que tantos nos hemos esforzado, día con día, en conservar y mejorar.

De no ser corregido este abuso, si no nos alejamos lo más pronto posible de lo que puede terminar siendo un macartismo de izquierda, no creo que pueda ser aceptable que la persona a que me estoy refiriendo tenga derecho a afirmar, como lo hizo el sábado 16 de septiembre en un artículo de plana entera firmado en coautoría con Pablo González Casanova, que "construir la democracia y las autonomías... (exige) el respeto a las distintas religiones, ideologías, civilizaciones, identidades que lleve a la libertad y a la justicia con respeto a los demás". Pero tan importante como eso es que sin el respeto de las otras posiciones no podremos volver a argumentar que los monopolios televisivos y las oligarquías de nuestro país han actuado, en momentos críticos para la nuestra democracia como los que acabamos de vivir, estableciendo grotescos cercos informativos hacia las fuerzas progresistas y democráticas.



Los que han sido lectores de este blog desde hace mucho tiempo saben perfectamente que me ULTRA-RECONTRA-CAGA la censura en cualquiera de sus modalidades. Por consiguiente, este e-mail me precipitó a escribir una crítica a La Jornada--y específicamente a Carmen Lira--en el que solté muchas inconformidades que tengo con La Jornada como lector. Creo firmemente que debe de haber auto-crítica en la izquierda y que la crítica que se hace en este blog HACIA LA IZQUIERDA debe de ser particularmente DURA por que no nos podemos sentar en nuestros laureles y pensar que todo lo hacemos bien simplemente por que somos de izquierda.

Desafortunadamente cometí la PENDEJADA de no investigar el otro lado de la moneda del asunto de Zermeño y me puse a ventilar mis propias inconformidades como lector de La Jornada (esencialmente me quejé de cosas que he notado leyendo La Jornada y nada más).

De lo que me enteraría después con el asunto de Zermeño fue el chango este fue promotor del voto útil; que cierto periódico de derecha (adivinen cual) hizo guerra sucia contra La Jornada regalándole espacio a los patrocinadores de La Jornada por seis meses con la condición de que no se anunciaran en La Jornada; que lo de Zermeño fue más bien encabronamiento y no censura, y cosas por el estilo.

Mi primer reacción al enterarme de todo esto fue: me vale madres que el chango este haya sido promotor de voto útil; A Marco Rascón nunca le cerraron el espacio por atacar al peje en programas de radio. Ni a Magú nunca lo corrieron cuando se puso a darle a Fox el beneficio de la duda en sus cartones--o por los cartones que hace actualmente. ¿Han notado que YO ya no posteo cartones de Magú? Es precisamente por que me parecen lambisconerías veladas a fecal y ataques arteros al peje. Pero NUNCA he pedido que se le despida de La Jornada por eso. Respecto al "encabronamiento" que pudiera tener La Jornada por que Zermeño pagó por un desplegado en el Reforma lo entendería si se hubiera tenido el mismo trato con Julio Hernández por participar en un programa de Televisa, pero si algo quedó demostrado es que Julio logró llegarle a un público que simple y sencillamente no lee La Jornada, y que por lo tanto es válido. A todos nos pareció siempre que el tener una voz de izquierda en Televisa era algo bueno, A PESAR de que en Televisa fue parte del fraude electoral y a pesar de que Televisa también babea por la oportunidad de destruir a los medios de izquierda--o cualquier medio que le haga competencia en general. Y etc, etc.

Es decir, veo el otro lado de la moneda, más no lo veo todavía como justificación para un despido en base a las acciones de un colaborador FUERA de un medio. A lo mejor hay más cosas de las que no me he enterdo, desde luego. Pero a lo que voy es que si no hubiera hecho yo la PENDEJADA de escribir mi nota de crítica a La Jornada sin investigar, no hubiera escrito algo tan excesivo y tan fuerte como lo que escribí. Por que la verdad es que sí fue un exceso. A pesar de que sigo teniendo muchas inconformidades con La Jornada, quien fue protagonista del asunto de Zermeño no fue Carmen Lira, y a ella fue a quien le tocaron practicamente todos los madrazos que salieron en mi crítica a La Jornada. Y vamos, como dije, el e-mail no menciona a Carmen Lira como responsable directa.

Como dije, reconozco que fue una PENDEJADA y un exceso escribir mi crítica sin haber investigado los dos lados de la moneda--aún cuando no considere que el otro lado de la moneda sea justificación suficiente para lo de Zermeño. "Es que Zermeño es un hijo de tal y tal" me dijo alguien. Sí, muy bien. Lo mismo pienso de mucha gente pero no pido que los despidan.

Tabién como dije, no voy a ocultar que tengo muchos y muy fuertes desacuerdos con cosas que veo en La Jornada. Tampoco estoy de acuerdo con que La Jornada sea vista como la solución a todos los problemas de la izquierda. Creo firmemente que se deben de buscar otras tribunas para que más gente que no lee los medios de izquierda sepa lo que al parecer sólo se concentra en un espacio de izquierda importante pero reducido, por que de lo contrario el verdadero enemigo, siempre va a contar con el aislamiento de la información de izquierda (o con su reducción a unas cuantas tribunas) para darnos en la madre.

Y otra cosa: NUNCA me he callado cuando creo que se deben decir verdades. Y le he tirado netas en términos mucho muy fuertes a la presidencia legítima, al GDF, al PRD, etc, etc. Lamento de verdad que mi proclividad a decir lo que veo y lo que siento sea causa de malestar para algunos y que esto, como consecuencia del malestar de algunos, le cause problemas a gente que nada tiene que ver con lo que escribo o con lo que pienso.

En cuatro palabras: reconozco que LA CAGUÉ. Ni hablar, y a lo que sigue.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MAS PASOS DEL PLAN DE ENGAÑO MEDIATICO:LA DEUDA DE PEMEX

Recuerdan la campañita de Zedillo para convencernos que "los paises mas modernos tienen un instituto de proteccion al ahorro" o que "El estado es un pesimo administrador y debe dejarles el paquete a los inversores privados" que esgrimia Salinas "La Rata", en fin casos al por mayor de manipulacion mediatica que tanto le han costado a México, pues ahora los socios MEDIATICOS DE FECAL1, ya estan de nuevo en accion y ahora nos "revelan la quibra técnica de PEMEX", no dudemos que a partir de ahora, veamos a diario el mito del "error de administración de los gobiernos anteriores" y lo impostergable de la inversion privadaCHEQUEN:


Crece deuda de Pemex a 90 billones de dólares: S&P
8 de Diciembre del 2006
Actualizado: 12:42:53 PM hora de Cd. Juárez

Nota original:

Universal
MEXICO, DF- La deuda de Petróleos Mexicanos se ha incrementado aceleradamente, al pasar de 15 billones de dólares en el 2001 a 90 billones de dólares para este año, aseguró Santiago Carniado, director de Standar & Poor’s.

"La fuerte carga de Pemex ha llevado a la compañía a incrementar sustancialmente su deuda tanto bancaria como en el mercado de capitales para fondear estas necesidades de inversión. Adicionalmente requiere fondear el pasivo por pensiones que asciende a 40 mil millones de dólares".

En conferencia de prensa aseguró que la declinación petrolera exige realizar inversiones en exploración y producción de aguas profundas, las cuales tardan de seis a siete años para empezar a generar frutos.

Advirtió que en ese periodo de tiempo Cantarel, principal centro de producción, estaría declinando su producción.


NOTA:Claro, estos merolicos "a modo" no dicen que el PENDEJETE que gobernaba anteriormente y que hizo de los PIDIREGAS la piedra angular para enriquecer AMIGOS se llama "BURRO PARADO Fox".

LA MAÑANERA DE MARCELO

Se construirán dos líneas de Metrobús cada año; en 2007, se pondrán en marcha las primeras de 10 programas: M. Ebrard Casaubon

Transcripción de la conferencia matutina del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en la sala “Francisco Zarco” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el 8 de diciembre de 2006.



(...) RAFAEL TREJO, MONITOR: ¿Ayer hablaba sobre la construcción de diez corredores del Metrobús, hay algún avance en cuanto a proyectos ejecutivos, sería en corredores metropolitanos en el Estado de México, alguna ruta, cuál sería la primera?
R: Mire, tenemos diez proyectos ejecutivos que ya el secretario de Transportes está evaluando, precisamente hoy tenemos la reunión para empezar con la primera de estas líneas. Yo estimo para la semana entrante tenerles ya, aproximadamente el miércoles, la información del primer eje adicional que vamos a tener. Ahora: ¿cómo está planteado? Complementan al Sistema del Metro; es decir, conectan, vamos a decir si tuviéramos dinero para hacer 10 líneas del Metro ¿dónde las haríamos? Es lo que vamos a presentar y desde luego el hecho de tener 10 nos lleva a que tengamos por año cuando menos dos líneas completas del Metrobús.


(...) ANDRÉS CARREÓN, ENFOQUE: Y a cerca de la iniciativa del referéndum, del plebiscito. ¿Qué se va a hacer?

R: Es parte del proyecto que se tiene para que el Distrito Federal tenga su Constitución y nosotros pensamos que por la importancia que tiene la Constitución para el Distrito Federal, tendría que someterse a un plebiscito en su momento, para que tenga la aprobación de la mayoría de la población del Distrito Federal. Ese instrumento quedará ya en ley de manera permanente.

(...) ÁNGEL BOLAÑOS, LA JORNADA: Sobre el asunto del agua ¿ya se dio la instrucción a la policía privada para que se sancione a todas las personas que sean sorprendidas por hacer mal uso del agua?

R: No, la medida principal va por el lado que acabo de referir, que es que haya un cobro adecuado del consumo de agua, porque si no sería discrecional, ¿Cómo mides quién está desperdiciando y quién no? Entonces, de lo que se trata es de que cuando se mida cuál es el consumo y quién tiene, hay personas en la ciudad que tienen consumos de 750 litros al día, y hay personas que no tienen acceso siquiera a 25 litros al día, ese es el problema de nuestra ciudad.
Entonces, no se trata de que le quitemos el agua a alguien, además la ley no lo permite, eso no está permitido por la ley, se trata de que no tengamos uno con 780 y otro con 25, si alguien quiere gastar 780 litros al día, pues lo va a tener qué pagar; va a ser muy caro, ese es el objetivo, y eso necesariamente va a llevar a que usemos el agua de una manera más racional.

(...)
SELENE ÁVILA, DDN: Gracias, Marcelo, buenos días. Yo le quiero preguntar su opinión acerca de estos recortes al presupuesto que está haciendo el presidente Calderón, el paquete económico que ha presentado; y ¿si no hay temor también de que, de por sí ya hay…?
R: Nosotros vamos a estar muy atentos en lo que hace a los recursos que le corresponden al Distrito Federal. En el pasado el Distrito Federal ha sido excluido de diversos fondos, sobre todo de carácter social y también en algunos casos con decisiones con respecto a los excedentes petroleros y otros rubros del presupuesto. Entonces, voy a tener reunión el día martes con los diputados de la Comisión que tiene qué ver con el Distrito Federal para dialogar con ellos y que estemos muy atentos al respecto.
A mí me parece que –como lo he venido señalando– que el Distrito Federal ha recibido un trato injusto por razones políticas. Y lo que queremos es que haya responsabilidad y no se sancione, no se castigue a la ciudad por el hecho de las preferencias políticas que la ciudad tiene. Dicho de otra manera: la Ciudad de México tiene derecho a tener los recursos que le corresponden como a cualquier otra entidad federativa. Y eso es lo que vamos a estar muy atentos, a partir de ya, desde ya estamos ahora analizando el presupuesto de egresos que se mandó y estaremos con los diputados trabajando en eso.

SELENE ÁVILA, DDN: O sea, pero este…presupuesto, este paquete económico que presenta el presidente Calderón, y por otro lado... trabajar con gobierno austero… ¿te parece realmente…? Es recorte a las…

R: A mí me parece que por supuesto hay muchas decisiones en el presupuesto que se tendrán que revisar. Desde luego que tenemos prioridades distintas. A mí me parece –ya lo mencionaba ayer– que el aumento al precio de la leche; por ejemplo, es algo que sí se debe revertir, el impacto en la población, en todo el país es enorme.
Y en todo caso, los recursos deben destinarse al desarrollo social, a la equidad en nuestro país y al fomento de la actividad económica y productiva. Entonces desde luego que tenemos prioridades distintas: nuestra prioridad es la equidad, el crecimiento económico; y la prioridad que se ve en el presupuesto de egresos que se ha enviado, a consideración de la Cámara de Diputados, es un presupuesto que tiene otras prioridades. Entonces, sí desde luego, hay una óptica muy distinta. En el caso del Distrito Federal, nosotros ya tenemos nuestro paquete del Proyecto de Presupuesto, será presentado en tiempo y forma a la Asamblea Legislativa. Y ustedes ahí podrán advertir la diferencia que hay entre nuestro presupuesto y el federal.

(...) HÉCTOR HERRERA, RADIO FÓRMULA: Marcelo, dos cosas: primero hablas de que el gobierno federal... en la Cámara no hay mayoría de tu partido para cooperar …en digamos al corte… ¿Cómo se podría revertir esta situación, ese trato injusto? La otra, hablaste también de la austeridad, que Peña Nieto se va a bajar el salario, Calderón se va a bajar el salario, ya parece moda. ¿No tendría que hacerse de esto una norma a los funcionarios públicos de ésta política: tener un salario decente...?
R: Totalmente de acuerdo. Están siguiendo el espíritu, la letra de la Ley de austeridad del Distrito Federal, nada más que en una versión light, porque es una reducción del 10 por ciento. En el caso del salario de los funcionarios, el salario del Jefe de Gobierno, si lo comparamos con el presidente, es menos de la mitad en el Distrito Federal. Entonces a nosotros nos parece, por supuesto, en el caso del Distrito Federal, vamos a mantener esa misma línea: no vamos a modificar esos salarios. Nuestros salarios están a la mitad, para el caso de Jefe de Gobierno y los demás funcionarios. Ahora les voy a dar una tabla para que ustedes tengan la comparación. Y en segundo lugar, me parece que hay muchas otras medidas que tienen qué ver con austeridad, esa es una, pero hay muchas otras y lo que se está tratando de hacer, finalmente es replicar lo que se ha hecho en el Distrito Federal, pero sólo una parte. Tendríamos que generalizarlo, es decir que esté establecido en la Ley, que sea común para todos los gobiernos y me parece que finalmente eso es lo que habría que hacer.

(...) SILVIA ARELLANO, MILENIO: Señor, entonces... del Segundo Piso...

R: Con recursos públicos no voy a construir el Segundo Piso, porque mis prioridades son el Metro, Metrobús y, probablemente o seguramente, tranvías en algunos tramos de la ciudad.

Comentario:
El nuevo Jefe de Gobierno y la prensa comenzaron a agarrar impulso con la conferencia del día de hoy, mucho más larga que las anteriores y con preguntas más inclinadas hacia temas políticos del país como el Espurio, Peña Ñoño y Oaxaca.

Ya que estamos en la crítica, habíamos comentado que el Peje tuvo muchos errores en su política de transporte público al preferir impulsar el transporte privado y desatender del Metro. Ebrard está haciendo lo correcto en enfocar los recursos de la ciudad al transporte masivo y no contaminante. La construcción de más líneas del Metrobús ayudará a reducir los problemas viales en el DF; lo sabemos todos los que diariamente nos transportamos en él, aunque apretujados, mientras el resto de los automovilistas se embotellan encabronados.

Hay que darle seguimiento a la inclusión de figuras como el plebiscito, el referendum y la aprobación de una futura constitución política del DF, una de las princiaples promesas de campaña del alcade capitalino.

También debemos aplaudirle su postura sobre las formas de cobrar el consumo del agua, al cobrándole más dinero al que más agua consume en vez de aumentar las tarifas de tajo.

El primer ataque del PAN al GDF


Por otro lado la guapa delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, enseñó las uñas y exageró las declaraciones de Ebrard sobre la disminución del agua en dos delegaciones. Además, La Crónica sacó de contexto la declaración y atizó más el fuego:

Crónica: Ebrard quitará el agua a unos para dársela a otros

En su primera gira de trabajo como jefe de Gobierno, Marcelo Ebard fue a Iztapalapa y planteó cómo piensa solucionar el problema de la falta de agua en decenas de colonias de esa demarcación: disminuir el abasto a delegaciones que sí tienen abasto para dárselas a los que no.

“Hay personas que salen a barrer con el agua, les vamos a bajar el agüita que les llega, para que vean lo que se siente y a ver si así entienden”, dijo ante vecinos de la Sierra de Santa Catarina, en donde echó a andar obras hidráulicas.

Mencionó que la reducción en el suministro del líquido se realizará en las delegaciones políticas en las que, considera, se desperdicia. A su vez, el director del Sistema de Aguas, Germán Martínez, adelantó que será en las delegaciones Miguel Hidalgo, a cargo de la panista Gabriela Cuevas; y Álvaro Obregón, administrada por el perredista Leonel Luna, donde se disminuya el abasto, porque, dijo, ahí hay mucho desperdicio.

A pesar de que no es un ataque del GDF contra las únicas dos delegaciones controladas por el PAN, que la solución planteada por el alcalde no era esa y de que sí existe una cultura del desperdicio de agua en la ciudad, esta mujer con cerebro de pollo se deja llevar por la noticia y queda en ridículo. Vean todas las exageraciones y estupideces que se avienta tanto ella como el reportero:
Crónica: Rebeldía fiscal si Ebrard nos quita el agua: Cuevas
Por: Miriam Castillo

Tropezon. Marcelo Ebrard perdió (¿?) el primer round ante Cuevas.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, advirtió ayer que si el Gobierno de Marcelo Ebrard reduce el suministro de agua a su delegación, como lo anunció el pasado miércoles, llamará a los habitantes de esa demarcación a no pagar el servicio del líquido y el impuesto predial, porque, dijo, la decisión del jefe de Gobierno es de carácter político.

“Vamos a defender a la delegación, yo haría un exhorto a los habitantes de Miguel Hidalgo e incluso de Álvaro Obregón a que no paguemos el predial ni el agua. Pues, si no se recibe ¿para qué se paga?”
, sostuvo la panista.

Al mismo tiempo, Cuevas recordó que cerca del 40 por ciento del predial que se recauda en las tesorerías del GDF, proviene de la demarcación a su cargo,
por lo que en caso de que se hagan efectivas la medidas anunciadas por Ebrard, el cese de pago por ese impuesto tendrían un fuerte impacto en la economía de la ciudad.

La delegada tiene la obligación de defender a sus electores pero mostró su cara más beligerante sin razón alguna. Exhibió su ignorancia al poner el bienestar GENERAL de la población bajo el interés PARTICULAR de una delegación política. La reacción natural de Cuevas debió haber sido más mesurada, como acercarse al GDF o proponer otro tipo de medidas. En vez de eso radicalizó su discurso con la amenaza de no pagar EL AGUA Y EL PREDIAL. Ella misma reconoció que su delegación aporta la mayoría de los recursos fiscales al gobierno perredista y por eso chantajea a Ebrard. ¿Quién produce el mayor daño a la ciudad? ¿Ebrard o ella? Tantas cacallacas para darle la nota a los medios.

No es por ser machista, Gaby, pero calladita te ves más bonita.

COMUNICADO DE RADIOBEMBA


www.radiobembafm.org


CORRESPONSALES POPULARES PARA LOS MÓVILES Y TRASMISIÓN DE AMLO EN RADIOBEMBA FM

Les escribimos desde Radiobemba Fm con la siguiente iniciativa que desde Monterrey nació este pasado fin de semana, a partir presencia de AMLO en Hermosillo el día 24 pasado donde se trasmitió en directo, los compañeros de Monterrey propusieron lo mismo para la presencia de Andrés Manuel este domingo que pasó, así que hicimos la trasmisión correspondiente, por lo que a partir de esa primera colaboración podamos seguir haciendo estos “móviles” desde los lugares en los que algún comité organizador lo pueda hacer. Como medio alternativo nos interesa tenerlo y supongo que como miembros de la resistencia a todos nos acercaría tenerlo en directo tal y como lo hicimos los 49 días de la resistencia en el Zócalo, por tal motivo les propongo lo siguiente:

1.- Ponerse en contacto a este correo (info@radiobembafm.org) para los posibles corresponsales que se quieran coordinar para trasmitir los eventos de AMLO en sus municipios y comunicarlos a las coordinación locales (este es un trabajo autogestivo que suponemos no requiere de autorización ni mayor trabajo de quienes organizan la gira de Andrés Manuel.

2.- Técnicamente solo se requiere de un teléfono móvil, si es Movistar con plan “por llamada” solo costara $5.50 cada 30 minutos.

3.- Hacer una pequeña crónica de no mas de 5 minutos de como se esta desarrollando la presentación de AMLO y transmitir el mensaje, en este caso solo el mensaje de Andrés Manuel y un cierre con impresiones, recuerden que todos podemos ser comunicadores o ¿a caso no tenemos el mismo derecho a la libertad de expresión?

4.- Los números de radiobemba en Hermosillo son (662) 2159005 y 2159015

5.- El protocolo de la corresponsalía puede en base a los corresponsales populares de la CND o de la resistencia civil pacifica enlazados con Radiobemba FM

6- Avisarnos con al menos 2 días para enviar la publicación a la lista de correos y ubicarlo en la página de radiobemba y los blogs interesados.

7.- El audio se graba y se sube a la página de radiobemba para quien lo quiera descargar

8.- Enviar una pequeña crónica con fotos para la publicación en la pagina y los blogs interesados

¡Resistencia en Sintonía!

FORO EN SALTILLO

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios"

Tiene el honor de invitar a Usted(es) al

FORO

que para celebrar el 58º Aniversario de la Declaración Universal

de los Derechos Humanos por la ONU,

tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 7:00 p.m.

en el Recinto de Juárez.



Tema: LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SEXENIO 2000-2006.

PONENTES: Sen. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA

LIC. PABLO ROMO CEDANO


Saltillo, Coahuila -2006

INVITAN A MARCHA CONTRA LA REDUCCION DEL PRESUPUESTO A LA CULTURA

Invitación manifestación masiva en contra de l recorte presupuestal a la cultura


Supongo que a estas alturas estaras enterado(a) del planteamiento de Felipe Calderón de recortar drásticamente el presupuesto a la Cultura, afectando a proyectos del CNCA, INAH, INBA, Imcine, Canal 11 y Canal 22, entre otros.
Si estas en desacuerdo y quieres participar apoyando a la comunidad de artistas y trabajadores para el arte y la cultura, quienes estamos convocando a manifestar nuestra inconformidad ante dicho planteamiento, mismo que condena entre otras cosas a la privatización de las expresiones artísticas, te invitamos a participar con tu presencia en una manifestación masiva el próximo martes 19 de diciembre del año en curso a las 15:00 hrs., del Ángel de la Independencia a la Cámara de Diputados a fin de hacer presión para que no se autorice dicho recorte.

Si quieres además participar con música, danza, poesía, actuación, etc., serás bienvenido.

Por favor envía esta invitación a todos tus contactos, para que acudan a la marcha.

MAS NOTAS DEL DIA

Y que se les cae el teatro de las "calificaciones para Mexico":

Ficticias, calificaciones financieras a México de consultoras: Galván

nota original:

SUSANA GONZALEZ G.

Dar a conocer con casi un mes de antelación la calificación riesgo-país para México, evidencia el "espaldarazo espurio" que las calificadoras financieras internacionales quieren dar al gobierno de Felipe Calderón y hacer parecer que los inversionistas mantienen su confianza en México debido a su asunción como presidente.

Las evaluaciones financieras que las tres calificadoras más importantes del mundo otorgan sobre el país usualmente han sido dadas a conocer en enero o a finales de diciembre, pero hacerlo una semana después que el panista tomó posesión como presidente, como este viernes lo hará Standard and Poor's, evidencian su intención política y mediática porque aunque la calificación corresponde propiamente a lo logrado en este año por su antecesor en el cargo, Vicente Fox, parecerá que la calificación se otorga a la nueva administración.

Las advertencias fueron hechas ayer por Roberto Galván, presidente de la consultora Vanguardia Investment, y quien desde principios de agosto pasado ya había alertado sobre el posible "albazo" y denunció que se estaba cocinando una "ficticia calificación" para el país.

Ficticia, explicó, porque pese a las exigencias que las mismas firmas internacionales habían impuesto a las autoridades mexicanas para que mejoraran su calificación, "se han hecho de la vista gorda, y hasta Standard and Poor's ha flexibilizado sus criterios respecto a México, pese a ser más rigurosa que Moody's o Fitch, las otras dos calificadoras más importantes del mundo".

Roberto Galván concluyó que las calificaciones financieras, por muy positivas que sean para México, "reportan muy poco beneficio" a la mayoría de la población mexicana, como sí lo representa para los grandes corporativos porque les permite mayor acceso a capitales.




Y los evangelicos del pais buscan defenderse de la embestida de los Yunketos
, por cierto en la Ciudad de Chihuahua, en las iglesias evangelicas se estuvo repartiendo un folleto contra Nuestro Presidente Legitimo, como muestra de que la guerra sucia abarco todas las areas posibles:

Crean ONG ante el temor de que "aumenten privilegios a la iglesia mayoritaria"

Se organizan evangélicos contra embestida federal en favor de la jerarquía católica

¿La mano dura mostrada por Calderón se aplicará a religiones alternativas?, pregunta Gaxiola

ALMA E. MUÑOZ

Iglesias evangélicas conformaron la asociación civil Foro Intereclesiástico Mexicano, para frenar la "discriminación y exclusión" que sufren por el gobierno federal, en beneficio de la jerarquía católica.

Durante la presentación del organismo, afirmaron que su consigna fundamental es defender el Estado laico, pues temen que con la administración de Felipe Calderón aumente el riesgo de privilegiar a la religión mayoritaria en el país.

LEER NOTA COMPLETA.

LOS AMAFIADOS DEL CCE APLAUDEN MANO DURA, LASTIMA QUE ESTA NO CUBRA CRIMENES ELECTORALES DE UN "PELELE"

Asi es este pais, en lugar de meter criminales MILLONETAS a calentar celdas, les cede el poder de REPRESENTACION, a cambio de ser participes de crimenes contra MEXICO que bien cabrian ser llamados criminales de cuello blanco, como se les denomina a los delitos por usar DINEROS DE DUDOSA PROCEDENCIA, ahun nadie es capaz de averiguar ¿de donde salio el dinero de los espots contra Lopez Obrador? Se habla de desvios millonarios de la presidencia, sin embargo no hay nada que asi lo pruebe, solo una autoridad con TANATES podria investigar, a si, Medina Mora lo podria hacer..........perdonen ser tan ILUSO.

Vimos actos criminales de la asamblea popular, señalan

Líderes empresariales aplauden la "mano dura" del gobierno federal

Miriam Posada , Susana González y Eduardo Martínez

Las pérdidas económicas en Oaxaca ascienden 4 mil 500 millones de pesos y seguirán en aumento, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub, y señaló que la entidad es el "ejemplo fiel de que no existe respeto por la justicia ni el estado de derecho".

Ante este panorama, la cúpula empresarial respaldó "la mano dura" con que está actuando el gobierno del presidente Felipe Calderón, criticó la falta de firmeza del gobierno foxista y señaló que "si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) piensa respaldar a Flavio Sosa por ser militante, está en su derecho, pero que no olviden que su derecho acaba cuando empieza el respeto por los demás".

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, aseguró que en Oaxaca se está actuando conforme a derecho, "porque no se puede permitir que se sigan cometiendo actos de anarquía".

También Lorenzo Ysasi, presidente de la Concanaco-Servytur en la ciudad de México, respaldó "la mano dura" con que el nuevo gobierno panista ha actuado en Oaxaca, al señalar que ya hacía falta restituir el estado de derecho en la entidad.

Desestimó las denuncias que organismos civiles nacionales e internacionales, así como representantes de la Iglesia católica y de la comunidad cultural del país han hecho sobre la violación de los derechos humanos de quienes han sido detenidos, muchos de los cuales han asegurado no pertenecer la APPO.

"Hay que dejar que la justicia tome su curso, se hagan las investigaciones pertinentes y si, efectivamente, se arrestó a gente que no tenía ninguna culpabilidad, se castigue a los funcionarios que lo hayan hecho. Esas organizaciones no gubernamentales de derechos humanos a veces defienden en forma muy enfática a los criminales, y en Oaxaca vimos actos criminales y faltas a la ley: ahí están las imágenes de propiedad privada, comercios y bancos quemados, y el abuso de la APPO que convirtió en un estado de sitio la ciudad de Oaxaca. Realmente hay que actuar con mano dura cuando la situación llega al grado que llegó, y bendito sea que ya se dio", puntualizó.

NOTA DE LA MARCHA POR UN SALARIO DIGNO

Hacemos notar que la "gran prensa" libertina de Mexico, ni se dio por enterada de la marcha, como muestra de que siguen el guión al pie de la letra, no sea que les metan un castigo como a Gutierrez Vivó:

nota original:

Los participantes a la marcha votan por pagar el mínimo al Presidente

Burla, la reducción de 10% al salario de Calderón: sindicatos

Comienza mal el gobierno del panista; Carstens asegura que el empleo no crecerá en 2007

CAROLINA GOMEZ , PATRICIA MUÑOZ

Miles de trabajadores sindicalizados marcharon ayer en el contexto de la jornada por la restitución salarial
Miles de trabajadores sindicalizados marcharon ayer en el contexto de la jornada por la restitución salarial Foto: Cristina Rodríguez

El presidente Felipe Calderón comenzó su gobierno con represión, recortes presupuestales en áreas sociales y con continuismo de la política foxista, advirtieron organizaciones gremiales encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante la marcha efectuada ayer por el Centro Histórico, y donde condenaron la pretensión de incrementar 3 o 4 por ciento los salarios mínimos.

En el contexto de la Jornada por la Restitución del Salario y el Empleo, miles de trabajadores que caminaron desde el Zócalo hasta la Cámara de Diputados votaron a mano alzada pagar el salario mínimo a Calderón "para que vea lo que se siente"; se burlaron de la "ridícula" disminución del 10 por ciento a las percepciones de los altos funcionarios, la cual consideraron un insulto dado que hay 60 millones de mexicanos que sobreviven con apenas 30 pesos diarios.

La lucha inicia, dijo el líder del SME, Martín Esparza, tras advertir que no permitirán que este gobierno continúe con su política de contención de salarios que han provocado que México sea el país con las peores percepciones obreras de América Latina, así como tampoco que se impongan las reformas a la Ley Federal del Trabajo y la energética, porque las huelgas no se harán esperar.

"Si esta ciudad se queda sin luz, no va a ser responsabilidad de nosotros, sino de Calderón", planteó el dirigente, quien advirtió que nadie se debe engañar y creer que esta administración panista va a tratar bien a los trabajadores.

Las pruebas son contundentes: represión desde el primer día de su gobierno a los legisladores y a los dirigentes sociales; recorte a sectores sociales y estrangulamiento financiero a paraestatales estratégicas como Luz y Fuerza del Centro, la cual en la propuesta de presupuesto tiene cero incremento, mientras se abren las puertas del país a las empresas rapaces del sector energético internacional, como Enron, Mitsubishi y General Electric.

En la marcha participaron electricistas, trabajadores de la UNAM, tranviarios, mineros, trabajadores de la industria nuclear, del sindicato de salubridad, de la Federación de Sindicatos de Empresas de Servicios (Fesebes), jubilados del IMSS y del SME, empleados del Nacional Monte de Piedad, del Consejo General de los Pueblos de Oaxaca, Asamblea de Barrios, etcétera.

Con cacerolas y sartenes, que eran golpeados con cucharas, para evidenciar que el salario mínimo no alcanza ni para comer, los marchistas estuvieron acompañados también por personas de la tercera edad, quienes tambien protestaron por la imposición de Felipe Calderón como presidente. Además iban miembros de diversas organizaciones sociales y estudiantes. "Todos unificados en la lucha contra el gobierno y por la mejoría de los salarios", dijo el líder tranviario, Benito Bahena, quien demandó la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), porque ésta sólo otorga dádivas.

Aseguró que los gobiernos neoliberales han arrebatado a los trabajadores el poder adquisitivo; entonces planteó otorgarle el salario mínimo al Presidente, propuesta que fue sonoramente apoyada por los trabajadores.

Las rechiflas obreras de la jornada se las llevó en varias ocasiones el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a quien criticaron ampliamente por su insistencia en que el próximo año no cesará la desocupación, cuando Calderón se promovió como "el presidente del empleo".

No hay dinero para el presupuesto, pero sí lo hay para pagar la deuda externa e interna y para el Fobaproa, dijo Martín Esparza, líder del SME, mientras Bahena planteó que ya no es posible que los trabajadores sigan cargando sobre sus espaldas los malos gobiernos neoliberales. Pidió que se cambie la política económica y social que no ha dejado nada bueno para los trabajadores.

Ramón Pacheco, diputado del PRD, advirtió que comenzó un embate en cascada en contra de los trabajadores con los aumentos al diesel y a la leche, pero no sólo se trata de un ataque a la economía de las clases más desprotegidas sino también es político. "Vienen por todo" en este gobierno y se olvidan de las deudas que tienen con los obreros.

Vicente Fox quedó a deber 7 millones de empleos, la restitución de los salarios y el cumplimiento de ley laboral, dijo.

Antes, por el STUNAM, Carlos Galindo, secretario de relaciones de este gremio, denunció que el recorte de presupuesto para la educación pública y superior, evidencia que a los "tecnócratas pirrurris" no les importa que el pueblo se eduque mientras ellos se siguen despachando con la cuchara grande. Están otra vez "exprimiendo" al país en detrimento de los trabajadores.

A su vez, Luis Sánchez Zúñiga, secretario de organización del sindicato minero, que reconoce a Napoleón Gómez Urrutia, advitió que la lucha obrera es ahora por obtener un salario mínimo justo, ya que es indigno que no alcance ni para comprar un kilo de carne. Los gremios van a seguir luchando hombro con hombro por lograr que se respeten sus derechos, su autonomía y por un mejor salario.

Y es que para los obreros es una ofensa que se anuncie con bombos y platillos una reducción de 10 por ciento al salario de altos funcionarios, cuando por ejemplo, el Presidente, con todo y descuento, percibirá al mes poco más de 4 mil salarios mínimos, es decir, 210 mil pesos mensuales. Y en ese mismo nivel se encuentra la mayoría del gabinete calderonista.

La marcha que tardó se inscribió como la primera acción de inicio de sexenio en demanda de mejores salarios; sin embargo, confluyeron en la misma varias protestas. Además, las organizaciones sindicales llamaron a un diálogo nacional, a conformar una frente opositor y sostuvieron que el gobierno no debe perder de vista que se tiene un "proyecto alternativo de nación".una hora y media en llegar del Zócalo a la Cámara de Diputados

MAS DE LA JORANDA:

¿Que de cierto hay en esta nota? Si alguien sabe algo mas al respecto, seria bueno que nos lo enviara para aclarar situaciones, igualemnte, si es falsa debera comentarse:


Ciudad Perdida

nota original:

Miguel Angel Velázquez

PRD: la lección no aprendida

El SNTE y su dueña, un peligro

Patadas y descontones en la ciudad

Antes de ir a las cosas de la ciudad, que no son lo que parecen, aunque sí han despertado algunas inquietudes entre el nuevo equipo gobernante, déjenos platicarle de algo que sucedió hace apenas un par de noches en la Cámara de Diputados.

Resulta que con carácter de urgente, priístas y perredistas se dieron cita en San Lázaro para preguntarse, unos a otros, qué hacer con la maestra Elba Esther Gordillo y su intervención abierta, digamos que descarada, en las contiendas electorales (14) del próximo año.

Se citó para tal efecto a quienes conocen de las correrías y las trampas de la señora, y se mostró cómo y de qué forma intervino la dueña del sindicato de maestros el día de la elección presidencial en las casillas, a favor de Felipe Calderón.

Frente a los datos duros quedó claro el peligro que significa el sindicato y su dueña para los partidos que no transen con ella. El primero en proponer un acuerdo entre las dos organizaciones políticas reunidas, para tratar de neutralizar el accionar del sindicato magisterial, fue el PRI, que siente que la Gordillo terminará por llegar a acuerdos con el PAN.

Lo que no checa, en este relato, es la postura del PRD. Cuentan que el coordinador de la bancada amarilla, Javier González Garza, no pudo o no quiso levantar la mano en contra de la profesora (así le dicen), porque quería saber cuál sería la postura de su partido en este caso.

Y decimos que esta parte del relato no checa, porque de ser cierta los perredistas no habrán entendido la lección. La factura del fraude electoral del 2 de julio se debe, en buena parte, a la Gordillo, como se los demostraron, y fue en contra de su partido y de su candidato a la Presidencia de la República, entonces como que el acuerdo, cuando menos en teoría, sería natural, a menos que Garza esté en espera de lograr acuerdos con el enemigo, cosa que, lamentablemente, puede ser cierta.


Y LA TONINA CARSTENS SE METE EN SU PRIMER LIO:

El planteamiento ''no es terrorismo fiscal'', responde tras la comparecencia ante diputados

Al Buró de Crédito, todos los contribuyentes morosos: Carstens

''No hay presupuesto perfecto'', dice al cuestionarle el recorte en actividades culturales

Se intentará impulsar el mercado interno ''sin descomponer la macroeconomía'', indica

ROBERTO GONZALEZ , ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

Comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante diputados
Comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante diputados Foto: María Meléndrez Parada

En su primera presentación en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens anunció este jueves la intención del gobierno de enviar al Buró de Crédito el reporte de todos los contribuyentes morosos, medida que en la práctica los excluiría de los circuitos de financiamiento. ''Eso no es terrorismo fiscal'', respondió apresurado el funcionario, cuando fue interrogado por la prensa sobre esta determinación del gobierno federal, propuesta en el paquete económico para 2007.

Carstens Carstens compareció ante integrantes de las comisiones de Hacienda y de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la primera sesión de trabajo del proceso de discusión y aprobación del paquete económico para 2007. Lo hizo con tono conciliador, con la afirmación reiterada de que encontraba más coincidencias que diferencias con los diferentes grupos parlamentarios, aun ante las posturas más críticas. También empleó su presentación formal para anunciar que en 2007 es altamente probable que existan ingresos extraordinarios a los previstos en el presupuesto, pero que de ocurrir serán guardados en fondos de estabilización para hacer reserva ante los años de ''vacas flacas''.

LEER NOTA COMPLETA.


En 2006 se gastarían 361 mil millones; el Ejecutivo federal propone 356.5 mil millones

Trampa presupuestal: recortan $4.5 mil millones a educación

Enseñanza básica y superior, y ciencia y tecnología serían los más afectados por el recorte

LAURA POY , KARINA AVILES

En la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, que el gobierno de Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados, se afirma que el sector educativo tendrá un incremento. Sin embargo, en realidad los recursos destinados a ese sector disminuyen en 4 mil 500 millones de pesos, al pasar de 361 mil millones del PEF 2006 a 356 mil 500 millones de pesos para el próximo año, lo que representa una reducción nominal de 1.2 por ciento.

De acuerdo con el proyecto, el sector educativo tuvo un cierre estimado para este año de 361 mil millones de pesos. Sin embargo, las cifras proporcionadas por el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, en su última comparecencia, 2006 concluiría con un financiamiento de 622 mil millones de pesos, incluido el gasto de la educación privada.

LEER NOTA COMPLETA.


EN ESTA NOTA SE REVISAN LOS ANTECEDENTES DE LOS YUNKETOS DEL GABINETITO:

Cecilia Romero, a Migración; López Mena, al consejo de promoción turística

Más panistas al gabinete: el yunquista Romero Hicks será titular del Conacyt

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El gabinete de Felipe Calderón sigue pintándose de azul: Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, con una larga trayectoria en educación, pero también como integrante de la ultraderechista organización El Yunque, fue nombrado titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Otra antigua militante del PAN, Cecilia Romero, quien se ha distinguido por sus posiciones conservadoras en temas como el aborto y la píldora del día siguiente y por su respaldo a la disidencia cubana, es la nueva comisionada del Instituto Nacional de Migración.

LEER NOTA COMPLETA