/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 23, 2006

DERECHO A RÉPLICA PARA DIGITALSERVER.COM.MX

Recordarán los lectores del blog el incidente de la página apócrifa del peje en la que se estaba pidiendo de manera ilegal contribuciones por internet. Recordarán, también, que le dimos seguimiento a este caso y que posteamos aquí, del 31 de Octubre al 2 de Noviembre de 2005, toda la información que pudimos investigar sobre el caso.

Me refiero a esta página:



Hoy me escribe Arnulfo Roiz, de digitalserver.com.mx pidiéndome derecho a réplica por que parte de la información que encontramos en ese entonces incluye una mención a digitalserver.com.mx, la cual, nos dice Arnulfo, es errónea y nos pide que rectifiquemos. Sale el e-mail:

DIGITALSERVER NO HA HOSPEDADO NINGUNA PAGINA APOCRIFA Y QUE HOSPEDAMOS UNA PAGINA TOTALMENTE LEGAL QUE HACE INDICACIONES QUE NO ES OFICIAL Ó RETIRAR EL POST DE SU BLOG, YA QUE VEMOS DENIGRADA NUESTRA IMAGEN...somos una empresa seria y totalmente responsable.

Esperando una respuesta y la modificación de su invesitigación incompleta y erronea quedo de usted.

Arnulfo Roiz


Técnicamente nosotros no acusamos a digitalserver.com.mx de ser parte de la estafa que había hecho la persona que puso la página apócrifa. Como se puede ver en la gráfica, la página apócrifa contenía un enlace a digitalserver que hacía suponer que esos eran los servidores donde se encontraba el hosting de la página. La página apócrifa, vale la pena indicar, fué retirada por la persona que estaba haciendo la estafa casi el mismo día que el asunto se ventiló en los medios.

Agradecemos a digitalhosting el que nos hagan saber este error--causado, obviamente, por el robo del diseño de la página www.lopez-obrador.com.mx por la persona que estuvo a cargo de la página apócrifa, y ofrecemos disculpas publicamente por el error. El mensaje donde se menciona a digitalserver será modificado para que refleje esta información.

En corto, aunque ya era del dominio de los lectores de este blog, afirmamos que digitalserver.com.mx no tuvo nada que ver con la página apócrifa.

Servido, jóven.

MIENTEN LOS PANISTAS CON RESPECTO A AZNAR.

En una declaraciónhttp://http://www.reforma.com/nacional/articulo/622332/ Manuel Espino presidente nacional del PAN niega que Aznar haya venido para intervenir en el proceso electoral rumbo al 2 de Julio:


Critica AN 'lloriqueos' de la OposiciónRechaza Espino que Aznar haya venido a México para interferir en el proceso electoral rumbo al 2 de julio

Ernesto Núñez
Ciudad de México (23 febrero 2006).- Manuel Espino, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró este jueves que otros institutos políticos han recibido apoyos del extranjero, y el blanquiazul no ha "lloriqueado" por ello.
Al referirse a las declaraciones del ex Presidente de España, José María Aznar, en favor de Felipe Calderón, el líder panista aseguró que su partido no recurrió al argumento de que se aplicara el Artículo 33 Constitucional al ex Presidente venezolano, Hugo Chávez, a pesar de que se ha inmiscuido para apoyar al PRD."Hugo Chávez se ha inmiscuido, vía su ex Embajador en México, y nosotros no hemos lloriqueado por eso", expresó.

Espino rechazó que Aznar haya venido a México para interferir en el proceso electoral rumbo al 2 de julio.
El líder panista aseguró que Aznar fue invitado por la Fundación Rafael Preciado, vinculada al PAN, en su calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, a un evento académico."No fue invitado para avalar o apoyar la campaña", dijo.

El líder panista ofreció una conferencia de prensa portando en sus manos la carta que ayer le envió la Secretaría de Gobernación, en la que se sugiere al PAN que cuando tenga
invitados extranjeros les haga saber la importancia de respetar la ley. Según Espino, la Segob no reconvino ni llamó
la atención a su partido, sólo les hizo esa atenta sugerencia.


Y digo que miente porque en una entrevistahttp://http://www.minutodigital.com/noticias/2174.htm que le hizo en Washington la periodista chilena Verónica Cadiz el pasado 12 de Febrero,Aznar dijo esto:

¿Cómo ve la situación actual de América Latina?

-Muy preocupante. El mundo iberoamericano en general tiene dos riesgos. Por un lado, está el peligro de quedar descolgado del mundo desarrollado. Los déficit en niveles de competitividad, tecnológicos, son cada vez más graves. El segundo riesgo es desde el punto de vista político. La región
puede llegar a dividirse entre los países que buscan su pertenencia al primer mundo. Eso es el riesgo del populismo, la vuelta a viejas fórmulas políticas mal pensadas.

¿Como por ejemplo, Venezuela, Argentina?...

-Cuba, Venezuela, Bolivia, tal vez Argentina. Todos esos países corren el riesgo.

¿A qué atribuye el surgimiento de gobiernos de izquierda en América Latina? ¿Cuál es la razón? -

Creo que es una búsqueda de solución de atajos a la democracia, de atajos al desarrollo. Que evidentemente no es la mejor de las fórmulas cuando hay países que tienen desplomes institucionales, problemas de comunicación muy
serios, carencia de gobiernos eficaces. Hay que darse cuenta de que la tarea histórica para recuperar eso es de muchos años. No es de cuatro años. En América Latina hay un retorno al populismo. Estos movimientos indigenistas que son en
parte marxistas, en parte revolucionarios, en parte basados en criterios étnicos. Todo eso no es lo que puede conformar sociedades modernas en el presente. Pero al parecer las masas se están identificando con estas fórmulas mucho más que con las opciones de la derecha... -No es así en Chile. Y no tiene por qué ser así en todos los países. Pero, efectivamente, ese riesgo está. Ya vemos el caso de Chávez...

¿Qué pasa con la derecha, entonces, en América Latina? ¿Por qué parece estar callada?

-Está avergonzada. Está callada, desaparecida, acomplejada, y es absurdo. Históricamente, las ideas de centroderecha son las que han triunfado. Es el mundo liberal, el mundo abierto, el mundo de la competencia, el que ha creado más trabajo, más prosperidad y más justicia.


¿Pero entonces por qué está avergonzada?

-No lo sé. Históricamente ha ganado. Sus fórmulas son las que triunfan.

Como podemos constatar facilmente, ese sujeto Aznar, forma parte de un proyecto orquestado desde la ultraderecha, para meter la cizaña no nadamás en México sino en toda américa latina. De manera es que Espino miente cínicamente cuando afirma que "no fue invitado para avalar o apoyar la campaña".

Ahora cuando afirma que su partido no recurrió al argumento de que se aplicara el 33 al presidente venezolano Hugo Chavez, a pesar de que se ha inmiscuído para apoyar al PRD. Espino es un desvergozado y mentiroso - aparte de que nos muestra una supina ignorancia de lo que es la ley, cómo le va aplicar el 33 a alguien que no está en suelo patrio- toda vez que Chávez no ha venido a México a apoyar a ningún partido.Y si, en cambio, los panistas, los yunkistas, los ultraderechistas y todos los medios comprados por ellos, se han dedicado un día sí y otro también desde hace más de un año ha pretender comparar al PEJE con el mandatario venezolano, según que para desprestigiar al PEJE y asustar a los mexicanos que no voten por un comunista. Y estos ataques se agudizaron cuando el idiota de Fox fue a meter las cuatro a la Argentina con lo del ALCA. Pero ninguno de sus ataques les ha funcionado y a la contra todo se les ha revertido.

Ahora que Espino diga que Aznar no vino a hacer campaña para FeCal, de plano es querernos ver la cara de idiotas a todos los mexicanos, al respecto dice hoy en su columna del Reforma Miguel Angel granados Chapa:http://http://www.reforma.com/editoriales/nacional/622213/

Pero quizá lo sea en mayor medida la propaganda que a favor de Calderón vino a hacer Aznar, cuyo partido fue derrotado en marzo del 2004 porque él mintió y engañó respecto de los atentados contra estaciones ferroviarias que provocaron cerca de 200 muertes.

Por un lado, el sector más o menos amplio de panistas que se pretenden habitantes del centro y no de la derecha ha quedado defraudado por la asociación de su partido al líder del neofranquismo, impulsor de una internacional disfrazada de centrista que tiene en su seno al actual fascismo italiano.

Aznar es viejo amigo de la familia. El azar o la férrea voluntad de la contrayente lo convirtieron en una suerte de padrino de la boda de Fox y su vocera el 2 de julio de 2001. Aznar llegaba a México en visita oficial y se encontró con la sorpresa nupcial.

Tiempo más tarde volvió, en su calidad de peón de estribo del presidente Bush, a quien se asoció en la todavía trágica y sangrienta aventura de Iraq, para ver si convencía a Fox de no mostrarse renuente a ese lance (renuencia que, hay que recordarlo y en sentido contrario al mito generado a ese respecto, jamás se manifestó en votación alguna en el Consejo de Seguridad de la ONU).

Cercano ideológicamente a la dirección del PAN, que lo invitó al foro La Fuerza de las Ideas y el Futuro de América, en que se exorcizó al populismo (de
un modo tan infantil como el conjuro que reza: ¡cruz, cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga el Niño Jesús!), Aznar deseó que "por el bien de los
mexicanos" Calderón sea el próximo presidente de la República. A su vez muchos desearán que la boca se le haga chicharrón.

Queda pues muy claro para el pueblo de México, que el PAN violó la ley electoral vigente, porque al violar la Constitución que es la máxima ley, está violando la norma electoral. A ver ahora que hace el IFE y el TRIFE.

Por lo que a mi respecta y como dice Granados Chapa que la boca se le haga chicharrón a Aznar y a Espino,por mentirosos e hipócritas.

Una razón mas para que todo México vote por AMLO.

EL PRESIDENTE ESNUPI

El chiste que más se contó sobre Zedillo durante su sexenio era que Zedillo era el "presidente snoopy". Que por que nomás a periodicazos entendía. Algo similiar ha estado sucediendo con Fox, nomás que no con periodicazos; con descontones del IFE. Y es que finalmente Fox retiró de sus spots la frase "si seguimos por este camino." Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Modifica Presidencia anuncios por criterios de IFE

Eliminan la frase: "Si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer", de los mensajes de Vicente Fox transmitidos por radio y televisión

El gobierno federal modificó los anuncios del presidente de la República, Vicente Fox, para ajustarlos estrictamente a los criterios de neutralidad establecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La Secretaría de Gobernación anunció esta tarde que se les ha quitado la frase "si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer".

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, de inmediato se ha empezado a distribuir a las estaciones de radio y televisión los spots modificados.

Se trata de los mensajes del titular del poder Ejecutivo relacionados con los temas de vivienda, becas, oportunidades y seguro popular.

El pasado 19 de enero, en sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, se aprobó por unanimidad un acuerdo sobre los criterios de neutralidad a que deben sujetarse todos los servidores públicos, desde el presidente de la República.

Se estableció que los anuncios de promoción de obra pública no deberían hacer proselitismo a favor de ninguno de los candidatos o partidos.

Y que 40 días antes de la elección del 2 de julio, se suspenda todo tipo de anuncios de los gobiernos.

La coalición Por el Bien de Todos se ha quejado de que los promocionales del presidente no han venido respetando los criterios de neutralidad, porque se pronuncian a favor de la continuidad y ésta sólo la podría representar el candidato del PAN, partido al que pertenece el jefe de la nación.

Incluso, en la Cámara de Diputados se promovió un recurso de controversia constitucional en la Suprema Corte, por considerar que el presidente de la República estaba violando la ley con esos anuncios.


Aunque, para serles seincero, yo NO creo que Fox esté haciendo esto simplemente por obedecer al IFE. Más bien creo que ya se dieron cuenta en el PAN de este detalle de la encuesta de Mitofsky:



¿Se fijaron? De los que votaron por Fox en el 2000, el 40% piensa votar por el peje.

Lo único que está pasando es en el PAN ya se dieron cuenta de que la matraca mediática de Fox no le está ayudando a fecal en lo más mínimo. Y que a fin de cuentas quiere decir que fecal está perdido. Por que para poder quitarse el rechazo generalizado del electorado, tendría que deslindarse de plano del PAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL CANDIDATO CHIMOLTRUFIO

Ayer fecal dijo que lo que dijo Aznar--que los mexicanos votaran por fecal y por el PAN--solamente había sido una "opinión favorable." Horas después la SeGob dijo que si había sido una violación de las constitución el que Aznar anduviera haciendo proselitismo político en México.

Hoy fecal se deslinda de Aznar, quien fue traído por el PAN y quien, además, hizo varios de sus rebuznos en la sede del PAN ante los dirigentes del PAN. Es decir; fecal ya tomó la estafeta de Fox de ser un chimoltrufio: así como dice una cosa dice la otra.

Los detalles en esta nota del Universal:

Felipe Calderón se deslinda del aval de Aznar

Gobernación deberá definir el asunto, señala

...

"No estoy buscando el apoyo del ex presidente Aznar, simplemente, tengo una relación respetuosa con él, pero esta campaña la estamos haciendo exclusivamente los mexicanos" y dijo que será Gobernación quien tome una definición.

Aprovechó para anunciar que invitaría a su campaña a Bernardo de la Garza, del PVEM y en donde también acusó que personajes del equipo de su adversario perredista Andrés Manuel López Obrador, se han reunido con empresarios como Kamel Nacif (acusado por corrupción), tal es el caso de Federico Arreola, su coordinador de finanzas.

Calderón dijo que Manuel Camacho, coordinador de redes del perredista, se ha reunido en varias ocasiones con Elba Esther Gordillo, lideresa del magisterio nacional.


Ah que fecal tan hipócrita. ¿Así que le pica que Camacho Solís se reuna con Elba Esther? ¿Se le habrá olvidado a fecal que hay una grabación telefónica donde Elba Esther felicita a fecal por su candidatura del PAN? ¿Se le habrá olvidado que él personalmente--no uno de sus coordinadores--se reunió con Gordillo para ver si le daba votos del magisterio y que NUNCA negó en sus entrevistas que lo iba a seguir intentanto?

Al parecer a fecal, nuevamente, ya no le cupo y ahora la quiere repartir.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

También los diputados del PAN se deslindan de Aznar Y ADMITEN, contradiciendo a Manuel Espino, que Aznar SÍ VIOLÓ LA LEY:

Se deslindan diputados panistas de Aznar

Aseguran que el ex presidente español es responsable e sus palabras y que el no conocer las leyes mexicanas no lo exime de esa responsabilidad

El coordinador de la diputación federal del PAN, José González Morfín, advirtió hoy que el ex presidente español, José maría Aznar, sí violó la ley al pronunciarse a favor del candidato presidencial Felipe Calderón, ante lo cual se dijo: “¡Él es responsable de sus palabras!”.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de su partido por invitarlo a un evento panista, marco en el que se emitieron esas declaraciones, el legislador precisó que Acción Nacional no tiene responsabilidad y mucho menos el candidato Felipe Calderón: “¡Yo creo que las palabras son responsabilidad de quien las dice ¿no?!”.

--Las declaraciones del ex presidente Aznar, diputado ¿No fue un error de su partido permitir una expresión de estas a sabiendas de que es una violación a la ley? Se le preguntó en el pleno de sesiones, donde las bancadas de oposición pidieron al gobierno federal reconvenir al político español por la vías diplomáticas.

--No, bueno yo creo que es evidente que el partido no sabía que iba a hacer esa expresión, esto es evidente.

Dijo que el español José María Aznar vino a un evento académico y fue invitado a otra reunión en el partido; "pues él es responsable de sus palabras, él y sólo él y bueno, si él no conocía lo que dicen las leyes mexicanas de todas maneras eso no lo exime de la responsabilidad".

Aunque precisó, el legislador panista: "Pero lo que yo sí creo es que el partido no tiene responsabilidad sobre esto y que el candidato a la Presidencia menos, ni siquiera estaba en el evento en el momento en que se pronuncian esas expresiones y yo creo que lo ha dicho con toda claridad, se ha deslindado por completo del hecho y yo creo que las palabras son responsabilidad de quien las dice ¿no?".

--¿Sobre la actuación del secretario, de la Secretaría de Gobernación en este caso?

--Yo creo que cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad. Me parece que en esto lo que vale es el respeto a la ley y yo creo que el secretario de Gobernación tendrá que hacer lo que a su juicio corresponda ¿no? Yo creo que él tendrá también que responsabilizarse de sus propios actos. Nosotros por los nuestros.

Reiteró: "Yo creo que cada quien asuma su responsabilidad y comenzando por el señor Aznar, que cada quien asuma su responsabilidad".

--¿Entonces, sí cometió una violación a la ley, o sea, lo acepta usted?

--Sí. Yo creo que eso es evidente que es una violación a la ley. También hay que ver el tamaño de las cosas ¿no? No se trato de un evento de campaña, estaba en una reunión interna en el partido y yo creo que también hay que ver la proporcionalidad de las cosas, entonces, me parece que evidentemente no puede hacer campaña en nuestro país y bueno, una expresión como esa es un hecho que debe de ser en todo… en los términos de las leyes mexicanas.


¿No que no? ¿No que nomás eran "lloriqeos" de la oposición como anda rebuznando Manuel Espino?

Por cierto que el monero de la derecha--o sea PUERCO CALDERÓN--publica hoy un cartón en el que un montón de políticos cargan en brazos a Fidel Castro, y a José Saramago, y le dicen a Aznar "Fuera, pinche metiche."

Al parecer PUERCO CALDERÓN o es muy ignorante o cree que sus lectores son muy pendejos. Por esto:

1. Fidel Castro JAMÁS ha venido a México a decirle a los mexicanos que voten por algún candidato o por algún partido. Más bien al revés: Fox fue a Cuba cuando era candidato del PAN a sacarse la foto con Fidel para ver si así se congraciaba con la izquierda.

2. José Saramago TAMPOCO ha dicho en México que espera que los mexicanos voten "por su bien" por un candidato o por un partido específicos.

3. Aznar SÍ hizo todo lo anterior EN MÉXICO y dijo con todas sus letras que esperaba que ganara fecal y el PAN.

4. El artículo 33 constitucional dice claramente que los extranjeros no se podrán inmiscuir en los asuntos internos de México. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aplica solamente EN TERRITORIO NACIONAL. Ya lo que digan de México y su política los extranjeros en sus países es asunto de ellos. Pero ESTANDO EN MÉXICO ningún extranjero puede hacer proselitismo a ningún candidato. Sea de izquierda, de derecha o de donde sea. ESO es lo que no dijo PUERCO CALDERÓN.

Y con lo cual se constata que la derecha está DESESPERADA y que ya están empezando a dejar de pedir queso y a querer salir de la ratonera.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
PAN Aznado



NARANJO
Otro Matraquero



MAGÚ
Solidaridad Derecha



ROCHA
Aznar en las Indias



HERNÁNDEZ
Aprovechando el Viaje

ENCUESTA MITOFSKY: FEBRERO 2006

Ya salió la encuesta Mitofsky de Febrero y los resultados son virtualmente los mismos: el peje sigue arriba. 10 puntos arriba, para ser precisos, de fecal.

Estos son los números con boleta y urna simulada:

AMLO: 39.4% (SUBE 0.7 puntos)
Calderón: 29.8% (BAJA 1.2 puntos)
Madrazo: 27.5% (BAJA 1.7 puntos)
Campa: 1.6% (SUBE casi 1.5 puntos)
Mercado: 1.4% (SUBE 0.5 puntos)

AUNQUE, los números que mostraron en el noticiero de López Dóriga son un poco distintos. Redondeados, pues: AMLO 39, Calderón 30, Madrazo 28.

Un dato muy importante: según Mitofsky, por primera vez el PRD (o más bien la alianza PRD-PT-Convergencia) tiene la mayoría de las preferencias electorales para presidente y para el congreso. Estos son los números para el congreso--para la cámara de diputados:

PRD: 34%
PRI: 33%
PAN: 30%

Es decir; no habría mayoría absoluta. Lo cual querría decir que el peje tendría un constante bloqueo de propuestas en el congreso por lo menos en los primeros 3 años de su sexenio. Pero OJO: la TENDENCIA que ha de intención de voto, según Mitofsky, es de aumento en preferencias para el PRD y BAJA en preferencias para el PRIAN. Esto quiere decir que, de seguir así las tendencias, para Julio el PRD tendría aún más votos para el congreso.

Otros datos interesantes:

1. La principal causa del rechazo a fecal es la mala imagen de Fox (13 puntos de rechazo). Para Madrazo la principal causa de rechazo es la mala imagen del PRI (18 puntos de rechazo). Y para el peje que "no gobierna bien" (7 puntos de rechazo). Con lo que se desprende que el MENOS rechazado es el peje y los más rechazados lo son por que la gente se hartó de sus partidos.

2. Quienes más votarían por el peje son los jóvenes y los pobres. Quienes más votarían por fecal son los ricos.

3. En TODOS los estados donde gobierna el PRI o donde gobierna el PRD, la mayoría de la gente votaría por el peje. En los 9 estados donde gobierna el PAN, la mayoría votaría por fecal--aunque yo cuestiono este dato puesto que en Baja California, por ejemplo, desde el 2004 la gente en Baja California, por ejemplo, empezó a rechazar al PAN y eligió presidentes municipales priistas en Mexicali y en Tijuana.

4. A pesar de que más gente ha visto anuncios de Madrazo y de fecal, los comerciales NO han logrado persuadir a más gente para que voten por el PRIAN.

Finalmente, según Mitofsky, en esta encuesta se presenta un abstencionismo del 37%. 21% de la gente dice que no va a votar por que no les tienen confianza a los candidatos. El clásico "todos son iguales." Los demás no votan por razones distintas.

Total que el peje sigue arriba y, por lo menos en esta encuesta, lo que se está empezando a ver es que fecal va para abajo y el peje sigue para arriba.

Desde luego, como siempre digo, no hay que bajar la guardia. Si bajamos la guardia NOS CHINGAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

REGAÑO A AZNAR

Ante lo contundente de la evidencia, la Secretaría de Gobernación hizo una "reconveniencia" a Aznar y a Manuel Espino, presidente del PAN, para decirles que no anden violando la constitución. Los detalles en esta nota del Universal:

Reconviene Gobernación a José María Aznar

La dependencia también envió al PAN un oficio para que advierta a sus invitados extranjeros que no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país

La Secretaría de Gobernación llamó la atención al ex presidente español José María Aznar y al dirigente nacional panista Manuel Espino Baririentos por las declaraciones del primero en favor del candidato Felipe Calderón.

Esta noche, a través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que por instrucciones del secretario Carlos Abascal, se enviaron oficios por separado a los dos personajes.

En el caso de Aznar, el oficio firmado por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez, fue entregado en la embajada de España en México la noche del martes y en el documento "se reconviene al ex mandatario español para la estricta observancia de nuestras leyes cuando se encuentre en territorio nacional".

Se subraya en el oficio que "con fundamento en las disposiciones de la Constitución mexicana, los extranejeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

En el mismo comunicado de prensa se menciona que Aznar abandonó México la noche del martes y no específica si la embajada diplomática alcanzó a entregarle la llamada de atención del gobierno mexicano.

Por lo que se refiere al líder panista Manuel Espino, se precisa que el oficio fue firmado por Pablo Muñoz, subsecretario de Asuntos Jurídicos, pero no se indica cuando le fue entregado al dirigente nacional. Solo se menciona que se le ha pedido a Espino que en las sucesivas ocasiones que su partido invite a un personaje extranjero, le advierta que nuestra Constitución dispone que no podrá de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos de nuestro país.


¿No que no? ¿No que sólo era una "opinión positiva"? ¡LA MANGA! El PAN sabía perfectamente que los extranjeros no pueden ni deben meterse en los asuntos internos de México. Pero al PAN le vale. Creen que con el patrocinio de Aznar, por ser figura internacional, van a subir su rating. Y creen que el pueblo de México es tan idiota que se van a tragar el camote a pesar de que lo que está haciendo el PAN es violar la ley.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.