/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 10, 2006

PALABRA DE MAGISTRADO.


Revista Emeequis.

Las criticas del licenciado Rivas Monroy: El fallo del Tribunal de "Diván Psiquiátrico"


Por Humberto Padgett.


La suya es palabra de magistrado: es integrante del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Y conoce la materia de la que habla. Pedro Rivas Monroy lo hace sin rodeos al evaluar el fallo de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la calificación de la elección presidencial: “La sentenciaron a la incertidumbre y a la ilegitimidad”.

Una sentencia que –expone– bien podría resumirse en una fórmula: “Puede haber elecciones sucias y al mismo tiempo legales”.

–¿Esquizofrenia jurídica?
–Sí –dice sin el menor titubeo el magistrado electoral del Distrito Federal en funciones, quien ha hecho una larga carrera académica tanto en la UNAM como fuera de ella.

Y es que el tribunal cerró el último episodio jurídico de la disputa por la Presidencia de la República en medio de un cúmulo de valoraciones cuya lógica ha sido motivo de cuestionamientos. Porque para los magistrados, el presidente Vicente Fox sí intervino indebidamente en los comicios, pero con expresiones metafóricas y al punto en que sólo pudo poner en riesgo los comicios, pero sin suponer un elemento de iniquidad en el proceso.

Porque el Consejo Coordinador Empresarial sí violó los ordenamientos legales para favorecer a Felipe Calderón, pero no fue posible determinar hasta qué punto causaron impacto en el electorado tras semanas de bombardeo televisivo.

Porque sí hubo campañas negras, pero no fue posible determinar el grado de lesión ocasionado al principal evento del ciclo democrático del país, dicen ellos.

Porque en el día de la jornada ocurrieron un número tal de irregularidades que, tras un recuento parcial, se anularon más votos que los que constituyen la ventaja de Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador, pero sin que esto, en opinión de los magistrados, exigiera ampliar la revisión de los paquetes.

“Es un problema de diván, un problema siquiátrico, de esquizofrenia, que avienta la elección a la ilegitimidad”, diagnostica en entrevista Rivas Monroy.

“En un primer momento desacreditan y desmenuzan uno a uno los cuestionamientos hechos por la Coalición y sostienen que aritméticamente no es posible determinar la afectación de la elección, pero cuando retoman el punto para llegar a sus conclusiones, adoptan el criterio contrario y establecen que la afectación no fue determinante para negar la validez de la elección”.

???
–¿Había motivos reales para anular la elección? –se le pregunta al magistrado electoral capitalino.
–Sí. Están estos elementos: financiamiento de agentes externos, la intervención del presidente Fox, la llamada campaña sucia de los spots.

Y si yo no puedo medirlos para decir que la elección fue trastocada, tampoco puedo medirlos para decir que es válida.“Ante la duda, se anula".
Tenemos una serie de elementos y no podemos decir si sí o no son determinantes, pero el rango de diferencia es muy pequeño. Anulamos o abrimos.
Tenemos una duda y todos estamos de acuerdo en que la elección está manipulada, pero no sabemos en qué medida, pero como el rango es tan pequeño, cualquier elemento que se cuele puede cambiar el porcentaje.

“Por eso digo que la resolución ya está tocando un problema de neurólogos o de siquiatras, ya no corresponde al derecho. Por lógica jurídica, los magistrados no podían llegar a esa conclusión: sí hubo violaciones, sí hubo agentes externos, sí está manipulada la elección, sí hay votos cuyo origen desconocemos, pero no fueron suficientes para invalidar la elección”.

Además, puntualiza Rivas Monroy, los integrantes de la Sala Superior redujeron sus funciones al negarse la facultad de allegarse de más elementos de prueba.
Los jueces desecharon varios de los argumentos presentados por la Coalición por el Bien de Todos tras considerar la falta de elementos objetivos y específicos de los hechos, tales como circunstancias temporales, espaciales o numéricas.Así, se rechazaron señalamientos sobre la influencia indebida que pudieron tener en la elección las campañas negativas; los spots y las historietas del Consejo Coordinador Empresarial, la campaña propagandística institucional del Poder Ejecutivo, la campaña negra en internet y la parcialidad de las televisoras.
Tampoco se admitieron los medios de impugnación relativos a la propaganda religiosa con que se asoció a Calderón, la apertura de paquetes durante los cómputos distritales, el supuesto rebase de los gastos de campaña panista, ni el probable uso de programas sociales e intervención de funcionarios públicos a favor de Acción Nacional.

Sin embargo, los jueces han creado jurisprudencia de cumplimiento obligatorio para allegarse de más elementos ante irregularidades expresadas por alguna de las partes.Y en sentencias anteriores, estos mismos jueces anularon elecciones, como la de Tabasco en 2000, sin reclamarle a la parte actora que ofreciera números sobre el impacto de aquellas conductas en el ánimo electoral, sino que el propio cuerpo judicial se allegaba de los elementos.

“Si el tribunal tuvo dudas, como lo manifestaron los magistrados al ir describiendo todos los elementos de injerencia de la elección, el tribunal pudo requerir al partido para que allegara más pruebas o el mismo tribunal pudo obtenerlas. La ley le da esa facultad por ser la última instancia, el tribunal tiene facultades inmensas para escudriñar e investigar el hecho.

“La ley les da facultades para hacer una interpretación constitucional, pero en vez hicieron una interpretación letrista”, expone Pedro Rivas Monroy, quien inició su carrera en el ámbito electoral desde la creación del primer tribunal en esa materia, en 1988.

“Se convirtió en un tribunal de primera instancia o en la justicia de barandilla, simple y sencillamente, se convirtió en una oficialía de partes. Es muy triste, nos sale muy cara esa oficialía de partes, por otro lado”.

–Algunos especialistas han cuestionado el criterio individualista para cada uno de los hechos impugnados, en vez de considerarlos en su conjunto.
–Sí, el asunto de la resolución es que el tribunal abdica de su función. Ellos han aplicado innumerables veces esta interpretación sistemática y funcional, que es una interpretación que se utiliza mucho, sobre todo por ser el tribunal de máxima jerarquía, por ser un tribunal que ya no admite ningún recurso.

–¿De qué principios constitucionales carece la elección?
–El problema es la legitimidad de la elección. La elección carece de certeza y es similar a lo que ocurrió con Salinas, nadie tiene la certeza de que ganó. Con Calderón es igual: el poder que detentará deviene de un proceso que no está perfectamente certificado.

–¿Falló alguno de los magistrados de manera particular?
–Fallaron en conjunto. Tener el tribunal y no tenerlo, da exactamente lo mismo, no pasa nada y es carísimo. El sistema democrático mexicano, en vez de generar democracia, ha generado privilegios. ¿Cómo puede haber sueldos tan exagerados con estos resultados? Porque son caros en la medida de sus resultados. Ante esta decisión, mejor como antes, que se instale la Cámara de Diputados, que se constituya en Colegio Electoral y resuelva.

???
Ser magistrado electoral en el Poder Judicial de la Federación en México tiene sus recompensas.
Las siete plazas de los magistrados de la Sala Superior tienen una asignación salarial total neta para este año de más de 31 millones de pesos.
Sólo el presidente del Tribunal Electoral, Leonel Castillo, gana más de cuatro millones y medio de pesos al año.Pero cuentan además con choferes, dos automóviles, bonos quinquenales, pago de alimentación, seguros, equipo de telefonía celular, bonos por jornadas electorales, bonos por asignaciones adicionales, bonos vacacionales y otros.Los magistrados electorales, pues, ganan más de 400 mil pesos mensuales, un sueldo al que sólo ellos y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueden aspirar en la burocracia mexicana.

???
El Tribunal, dice Rivas Monroy, dejó la causal abstracta de nulidad en el cajón de su presidente, Leonel, Castillo. “No quisieron operarla o no pudieron operarla”.
–¿Es extraña la unanimidad de los magistrados?
–Me extraña que dos de los componentes del tribunal, que son los que elaboraron la causal abstracta, el presidente (Leonel Castillo) y uno de los ponentes (Mauro Reyes Zapata), para aplicarla en Tabasco y en Colima hayan ido en contra de ésta.

Es una jurisprudencia, norma aplicable y estamos ante un problema de denegación de justicia, que se podría convertir en un delito.“Por ejemplo, argumenta, luego de que se efectuó el recuento de las 11,938 casillas, poco más de nueve por ciento de la elección, se observaron votos faltantes y sobrantes en varias de ellas, lo que reclamaba la ampliación de la muestra a revisarse, pero no fue así”.

De hecho, en la resolución del tribunal esta inconsistencia no fue mencionada. “No es posible que hayan imaginado que al ajustar esa muestra se ajustaba toda la elección, no puede ser. Es un problema siquiátrico, estamos ante la esquizofrenia. El problema de elegir a los juzgadores debe pasar por exámenes sicométricos. Digo, sí saber derecho, pero también el pensamiento, porque nos enfrentamos a este tipo de asuntos”, insiste Rivas Monroy.

Los votos faltantes y sobrantes detectados por el propio tribunal luego del recuento tampoco fueron mencionados en la sesión del pasado martes ni la del lunes 28 de agosto, cuando en tres horas y 20 minutos los jueces votaron en paquete 350 juicios de inconformidad.

También en el pasado sostuvieron tesis relevantes –de cumplimiento no obligatorio–, en el sentido de que una casilla puede ser anulada si la irregularidad trae como consecuencia el cambio de ganador en la elección, aunque no suceda así en la casilla.

–¿A qué atribuye que los magistrados parecieron ir contra sus propias tesis?
–Conozco profesionalmente a casi todos y creo que, en términos jurídicos, son gente capaz, pero no estuvieron a la altura del momento histórico.
Hasta los discursos finales resultaron muy huecos.
Trataron de dar un resultado más o menos objetivo, medirlo en números, lo que es absurdo, porque los elementos que inciden en la causal abstracta van directamente a los principios constitucionales que debe regir toda elección: certeza, objetividad, independencia e imparcialidad.
Todos esos elementos de la causal abstracta impactan ahí.
Más ante un margen de diferencia tan pequeño entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, observa el jurista.

Al final, según los magistrados, la diferencia fue de 233,831, 0.56 por ciento de la elección total.“La elección del 2 de julio puso a todo el sistema de justicia electoral de este país frente a la situación extrema y no pudo con la prueba. El sistema electoral mexicano está colapsado”, dictamina Rivas.

???
En menos de una semana, integrantes de dos poderes diferentes le recordaron al presidente Vicente Fox su desapego a la institucionalidad democrática.
El primer hecho ocurrió el 1 de septiembre pasado: tres grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados le impidieron, en forma inédita, dar la lectura del mensaje político correspondiente a su último informe de gobierno.
La segunda ocasión corrió por cuenta del Poder Judicial, a través del Tribunal Electoral, cuando los integrantes de éste le señalaron el riesgo en que puso el proceso electivo para sucederlo y en el que intervino para dar continuidad a su partido político.

“Esta Sala Superior no pasa por alto que las declaraciones analizadas del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se constituyeron en un riesgo para la validez de los comicios (…) que, de no haberse debilitado su posible influencia con los diversos actos y circunstancias concurrentes examinados detenidamente, podrían haber representado un elemento mayor para considerarlas determinantes para en el resultado final, de haber concurrido otras irregularidades de importancia que quedaran acreditadas”, se determinó.Sólo un regaño.

Menos de siete horas después, el presidente Fox ofreció un mensaje en el que aplaudió la determinación de los magistrados, sin mencionar ni aludir al cuestionamiento que le habían hecho los magistrados: “La resolución (…) tiene el carácter de obligatoria, es definitiva e inatacable, y debe ser acatada por todos. Ella confirma el mandato soberano de las y los mexicanos al elegir libremente a sus gobernantes.“Por su parte, la Presidencia de la República ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la ley y ha atendido puntualmente las indicaciones de las autoridades judiciales y electorales”, enunció Fox el martes por la noche en lo que se entendería como una contradicción a la condición “inatacable” de la sentencia

.–¿Y resulta inatacable? –se le pregunta a Rivas Monroy.
–Es inatacable. Y aquí también sale trastocada la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El señor Mariano Azuela ha sido bastante imprudente en sus declaraciones. Se convierte en un contendiente político y toma un partido; arrastra a la Corte a la lucha política y la involucra al punto de convertirla en un juez inconfiable, porque su presidente anda combatiendo a uno de los candidatos.

“Azuela llega al exceso de decir que el artículo 97 es un monstruo jurídico, que está escrito con los pies, cuando el señor juró defender la Constitución y cuando ese artículo tiene que ver con la vigilancia del voto público. Eso sería suficiente para decir ¿ante qué estamos?”

???
Los magistrados hicieron juicios de valor político sobre elementos no incorporados en el litigio, aunque una semana antes habían advertido que sólo se pronunciarían conforme a los elementos que estuvieran en el expediente.
Y a la vez que reconocían pero desestimaban la injerencia de los organismos empresariales en el proceso electivo, regañaban a López Obrador por no ir a uno de los debates organizados por el IFE.

“Durante el proceso electoral se sucedieron diversas circunstancias que pudieron haberles restado efecto, como la publicidad de las resoluciones que resolvieron sobre la ilicitud de los spots, la inasistencia del candidato de la citada coalición a uno de los debates organizados por el Instituto Federal Electoral, o las expresiones irrespetuosas del candidato hacia funcionarios o instituciones públicas”, resolvieron los jueces probar de su argumento nada, tal como ellos exigieran.

“Esa es una tontería”, argumenta el magistrado Rivas. “Es prejuzgar. ¿Cómo es posible que hagan esa afirmación, cuando dicen que no tienen elementos para verificar si son determinantes o no los argumentos que está mostrando la Coalición por el Bien de Todos y dicen que no inciden en el voto? Pero cuando tocan el asunto del debate, dicen que sí. ¡Y ellos son los árbitros!

???
El martes 5 de septiembre, momentos después de que el secretario general de acuerdos del tribunal, Flavio Galván, terminó de leer un resumen de las 309 cuartillas de la sentencia, la juez Alfonsina Navarro justificó:“No hay elección perfecta. Es una realidad de la que todos debemos partir. Pensar lo contrario sería una utopía”.

Fue la hora de los jueces. Vestidos de traje oscuro, con corbatas negras, el presidente Leonel Castillo concluyó las intervenciones antes de que los siete jueces resumieran el sentido del voto de 42 millones de mexicanos:“Señores magistrados, con esta resolución que habremos de dictar en un rato, damos cuenta al pueblo de México del desempeño digno de nuestra función. Con esto también, señores magistrados, nos sometemos a la contraloría, no sólo del presente, si no a la del futuro y de la historia”.

ONCE ABSURDOS JURÍDICOS DEL TEPJF.

Revista Emeequis.

Por Jaime Cárdenas*

El dictamen del 5 de septiembre del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que calificó la elección presidencial, contiene un gran número de inconsistencias jurídicas, que son inexplicables desde el trabajo previo del propio Tribunal.

El órgano jurisdiccional echó por la borda con esta resolución su prestigio ganado en otras sentencias y, lo que es peor, nos regresó a etapas democráticamente superadas.Entre estas inconstancias y absurdos jurídicos podemos mencionar las siguientes.

1 Violó el artículo 17 constitucional. La resolución no fue completa ni imparcial. Se quedó en el análisis de las irregularidades esgrimidas por la Coalición por el Bien de Todos pero no trascendió esos señalamientos, cuando su deber era apreciar las distintas etapas del proceso con una visión jurídica superior, que era la de la determinación sobre la manera en que se cumplieron en el proceso los principios constitucionales, principalmente los aplicables a la materia electoral.

2 La resolución señala que la etapa de calificación de la elección presidencial no es de carácter contradictorio. Sin embargo, la redacción del dictamen fue una suma de desvirtuaciones de las pretensiones de la Coalición por el Bien de Todos, todas ellas de carácter contencioso.

3 La resolución no toma en cuenta todo el ordenamiento jurídico. Excluye normas como el artículo 9. 1 inciso f) de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, aduciendo que no se pueden requerir pruebas que no se hayan aportado.

4 No aplica la suplencia de la queja, no resuelve con plena jurisdicción y no acuerda diligencias para mejor proveer. Todas ellas figuras jurídicas previstas en la ley y aplicables al caso, que le hubieran dado al Tribunal la posibilidad de esclarecer plenamente las circunstancias del proceso electoral ordenando la práctica de pruebas e investigando.

5 Es un tribunal extraño porque regaña. Regaña a Fox y al Consejo Coordinador Empresarial. Un tribunal no está para regaños sino para resolver conforme a derecho.

6 Asume la doctrina de los actos propios para pasar por alto las campañas negras y desvirtuar los señalamientos de la Coalición: si tú hiciste campaña negra no puedes alegarla, cuando lo que estaba en juego es la calidad del proceso electoral, independientemente de quién cometa las irregularidades.

7 No hay un análisis de cómo el conjunto de las irregularidades impactaron en el proceso. Es básicamente una resolución que contradice una a una las irregularidades invocadas, sin comprenderlas y argumentarlas en su integridad.

8 Más que una sentencia parece una contestación de demanda y los magistrados parecen abogados de una parte demandada inexistente.

9 Hay muchos análisis incompletos; así, por ejemplo, cuando se estudian las menciones de los noticieros de radio y televisión a los candidatos, se dice que López Obrador fue el candidato que tuvo más menciones en ellos, pero no se dice que fue el candidato con más menciones negativas.

10 La aprobación del dictamen no fue producto de una deliberación pública entre argumentos y razones. El órgano colegiado pierde sentido y no le da a la sociedad la posibilidad de conocer las distintas posturas y matices entre los magistrados. Hay por tanto un déficit con la transparencia y con el principio de acceso a la información. Es un tribunal opaco.

11 Señala que las irregularidades no fueron determinantes y graves para invalidar el proceso, pero no indica en qué condiciones esas irregularidades hubiesen sido consideradas graves y determinantes para la anulación. Hay un déficit de argumentación en donde la carga de la prueba y la argumentación correspondió, según el dictamen, en exclusiva a la Coalición, cuando le debió corresponder al tribunal, dado el carácter no contencioso de la calificación electoral y el papel que constitucionalmente le corresponde.

Estos señalamientos y otros más lo juzgarán como un tribunal político subordinado al poder en turno.
El juicio del presente, del futuro y de la historia no les será favorable.
No tengo la menor duda sobre ello.

*Doctor en derecho. Ex consejero del IFE. Profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

VIDEO : CARMEN ARISTEGUI REFUTA AL TRIBUNAL ELECTORAL

Nos mandan estos dos videos del programa de radio de Carmen Aristegui en el que refuta al tribunal electoral con las declaraciones de María de las Heras y de un radioescuchaL

CARMEN ARISTEGUI VS. TRIFE I

http://www.youtube.com/watch?v=RHi9FbvBIcc


CARMEN ARISTEGUI VS. TRIFE II

http://www.youtube.com/watch?v=sDp6J6G4Dn4



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OPCIÓN PARA BOICOTEAR A KIMBERLY KLARK

Que los de Kimberly Klark se traguen su papel sanitario. Vean lo que nos escriben:

OTRA OPCION PARA NO COMPRAR PRODUCTOS KIMBERLY CLARK

Encontre un papel higiénico de buena calidad y trae como 3 veces mas que los papeles higiénicos de Kimberly Clark.

Es de la Fábrica de papel San Francisco que tiene domicilio en Km. 5.5 Blvd. López Mateos, en Mexicali, Baja California.

Tiene varias presentaciones con nombre Velia, Facial Quality, y Adorable. Aquí en Guadalajara lo compre en una abarrotera que esta en Gob. Curiel, pasando el puente de Washington como a tres cuadras. También ha de haber en Abastos.

Es otra opción para el boicot. También tienen servilletas.

Kimberly Clark tiene un monopolio en papel higienico y papel Bond. Solo fijense en cualquier Super, van a encontrar solo Kimberly Clark. He observado que ultimamente no le ponen quien fabrica el papel, solo le ponen un nombre comercial.

Creo que ya les esta afectando el boicot! El papel me costo un poquito mas caro que los que antes compraba, pero no me importo con tal de no comprarle a KIMBERLY CLARK. Mi sorpresa fue mayuscula porque este papel rinde de 3 a 4 veces mas que el otro o sea que aparte de apoyar el Boicot, ahorras $$$.


Yo nadamás les digo una cosa: si bajamos la guardia, y les empezamos a comprar--o les seguimos comprando--sus porquerías a las empresas que financiaron el fraude, caeremos el ridículo de ser robados, ultrajados y golpeados por una punta de culeros a los que ENCIMA les tendríamos que dar nuestro dinero de manera voluntaria.

¡NI MADRES! ¡NI UN SOLO CENTAVO MÁS A LOS QUE APOYARON EL FRAUDE!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : ENTREVISTA CON LORENZO MEYER

Nos envían los videos de esta entrevista que tuvo hace unos días Lorenzo Meyer en el programa de Victor Tufillo:

LORENZO MEYER VS. VICTOR TRUJILLO (parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=Hksvmgyy5ok


LORENZO MEYER VS. VICTOR TRUJILLO (parte 2)

http://www.youtube.com/watch?v=y9DOfXH1kvA


LORENZO MEYER VS. VICTOR TRUJILLO (parte 3)

http://www.youtube.com/watch?v=vNDM0PUDTtI



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DOS VIDEOS MUSICALES DOS

Nos mandan dos videos. Salen:

JAGUARES : ARRIÉSGATE (remix del pueblo)

http://www.youtube.com/watch?v=0rGKwKgTMB8
(por cierto: vayan a youtube y votenlo de 5 estrellas para que les de coraje a los panistas).


El segundo video es este:

LAS CASAS DE CARTÓN

http://www.youtube.com/watch?v=LGiJBfUP0hI



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡JUAR JUAR! ¡NI CON ACARREADOS LLENARON LOS PANISTAS LA PLAZA MÉXICO!

Reproduzco tal cual esta nota de La Hora del Pueblo en donde se muestran las fotos de lo que tuvieron que hacer los panistas para que no se notara que no pudieron llenar nisiquiera una pinche plaza de toros:

¡NO LLENARON LA PLAZA MÉXICO!

A estas horas la mayoría de ustedes habrá leído, escuchado o visto personalmente cómo cientos de camiones para acarrear estaban estacionados sobre ambos lados tanto de Revolución como de Patriotismo...

¿Quieren saber lo más gracioso?
¡Ni siquiera así llenaron la plaza!

Hace un ratito me llamó Musarión muerto de risa y envió estas dos imágenes que tomó con su teléfono de lo que aún quedó para la corrida dominical.





Ah, pues ya entiendo; ESOS son los que votaron por fecal. Pura gente inventada. Así igual que sus votos, pues: falsos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llegan las siguientes fotos de los camiones para el acarreo a la plaza México. Pero, como pueden ver, ni así lograron llenarla.




O sea que nisiquiera comprando público puede fecal llenar una mugre plaza. Digo, para que quede claro quien tiene el apoyo del pueblo y quien no.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Tal vez esta imposibilidad del PAN para llenar una plaza de toros unclusive con acarreados es lo que hizo que fecal pusiera la cara que puso en esta foto:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA RESEÑA DEL ACARREO CORTESÍA DEL MONOXORO

Agradecemos al MonoXoro por avisarnos de esta reseña que hicieron de la cadena de acarreados de los panistas. Vean lo patética que estuvo esta "multitudinaria" mamada de los panistas:


La "multitudinaria" cadena pro FeCal, panista, derechista y clasista (...o cómo la clase alta que nunca ha tomado las calles no sabe qué hacer con ellas cuando las tiene porque siempre se la pasa metida en sus automóviles).

El día de hoy a las diez de la mañana, Sociedad en Movimiento, una "organización civil" con vinculos con el PAN y la Coparmex (organismo empresarial), convocó a una "cadena por la concordia" para protestar en contra de Andrés Manuel López Obrador y celebrar la imposición del presidente ilegítimo Feli-pillo Caca-lderón. La idea era crear una kilométrica cadena humana de ciudadanos (supuestamente sin partido) que comenzaría desde la glorieta de Insurgentes hacia el sur. Según la convocatoria se replicaría la manifestación en algunas ciudades del país.



Yo llegué a la glorieta de Insurgentes a las diez de la mañana para toparme sólo con un hombre y una mujer con gorras blancas y banderas en mano que guiaban a los asistentes y les indicaban que la concentración iniciaría en Insurgentes Sur. Durante la primera hora la "cadena" de entre cien y doscientos participantes sólo aarcaban tres cuadras desde la calle Puebla y más adelante los huecos sin personas eran más que evidentes, como podrán ver en la siguiente fotografía a una cuadra del inicio de la cadena:



Cerca de las once de la mañana la cadena se fortaleció a la altura de Monterrey, Colima y Juan Rulfo. La afluencia fue muy irregular pero algunos fecalistas se concentraron principalmente sobre la calle Queretaro, San Luis Potosí, Manzanillo, Michoacán y Aguascalientes hasta la estación de Metrobús de Chilpancingo. La participación total no superó las dos mil personas.


Muy guapa la actriz porno... digo, la elegante dama de sociedad.


A ver... Liz Clairbone, Armani, Dolce & Gabbana.

Uno de los detalles más evidentes era la posición económica de los manifestantes. La mayoría eran de clase media y alta ataviados con impecables prendas blancas.

La gente blanca predominaba sobre la morena. Los carteles prefabricados -elaborados y repartidos por la misma Sociedad en Movimiento- reproducían consignas reiterativas y vacías ("queremos paz", "concordia"). Fueron muy pocas aquellas elaboradas por los activistas y destacaron algunas en contra de los bloqueos en los campamentos de Reforma ("quiten el plantón, por un México en paz") y a favor de una salida represiva en Oaxaca ("no dejemos que Oaxaca se nos vaya de las manos").


Se nota la felicidad en sus caras...



Los manifestantes eran coordinados por individuos vestidos de verde apostados en cada esquina y equipados con equipos de radiocomunicación sofisticados.





Muchos automovilistas, en su mayoría dueños de unidades último modelo (Mercedes Benz, Audi, Lincon) accionaban sus bocinas para apoyar la cadena, mientras los pasajeros en varios Metrobús que pasaban sólo miraban inexpresivos a quienes gritaban extasiados "México, México, México".


Los obradoristas en su contraprotesta.


Una de las pancartas dice "Paz sí, fraude no."

En una de las esquinas un grupo de veinte seguidores de el Peje corearon "Obrador, Obrador" a los manifestantes de FeCal sin llegar a enfrentamientos violentos o roces verbales.



Y los camarógrafos de Televisa y TV Azteca, como siempre, buscaban filmar desde ángulos donde se viera menos la falta de gente y cubrir aquellos más nutridos. Pinches putas.

Más fotos:


Así es, la "unidad" de una sóla persona.


¿Y la gente? ¡Esto estaba tan vacío y aburrido que me daba sueño!


"Only the lonely..."


Tanta manta para tan pobres ideas, vaya falta de creatividad.


Eso sí, los fecalistas se mostraban muy aguerridos exigiendo la paz.


¿Qué no era una cadena?






Como pudieron constatar el apoyo a FeCal en la Ciudad de México es anémico, patético y lastimero. Es obvio de qué lado estamos la mayoría con razón y autoridad moral. Qué lastima estos pobres perdedores que sólo pueden movilizarse cuando hay cañonazos de dinero de por medio y una línea desde arriba eliminando cualquier muestra de espontaneidad y originalidad.

La reseña le incluye este bonito video de lo que ni el Reforma ni Televisa le van a mostrar:


CADENA DE ACARREADOS

http://www.youtube.com/watch?v=Nwk3K1c8hU4


Esta reseña del MonoXoro concuerda perfectamente con los reportes que hemos estado recibiendo durante el día. Como este, por ejemplo:

Un fraternal saludo a todos los senderistas y a los que lo hacen posible, comentando la reunión de la gente del pan y la comentada cadena humana de este 10 de septiembre, vivo en San Juan Mixcoac atrás de la plaza de toros desde la mañana mucho movimiento de helicópteros de noticieros y autos, salí a desayunar y ya había gente que llegaba en carro por supuesto ultimo modelo, gente a pie muy nice de tez mas blanca que lo que vestían una que otra persona de aspecto humilde, ya caminando para Insurgentes me encontré ya en la avenida la concebida cadena, gente portando pancartas que iban desde queremos paz, unidad, concordia y respeto obviamente con el logo de conocida organización social propanista, por cierto que repartían personas que viajaban en autos del año, me pregunto que tanto se quemaron la cabeza para hacer sus cartelones a excepción de uno, la dichosa cadena sobre el parque hundido constaba de personas alo largo de la calle con separación de 2 a5 metros unos de cada uno, fui a comprar, la despensa de regreso la cadena no llegaba al eje 7 ni sus luces, solo el claxon de los autos unos en apoyo y otros mentándosela, volví a salir 30 minutos despides la cadena nunca la vi se aglomeraron en las esquinas para hacer bola de 5 a 10 personas, ya esa hora vi camiones de todos lados de la republica (véase acarreo del estadio azteca en el cierre de campaña de Fecal), me dio curiosidad ver a los que sonaban los cláxones, carros de año la mayoría camionetas toda la familia vestida de blanco, iban de la glorieta de insurgentes al eje 8 dando vueltas los mismos una y otra vez, y le comento a mi esposa, ve la diferencia de protesta es una protesta de clases, mientras nosotros caminamos desde Chapultepec al zócalo 2 veces estos guevones arriba del carro y haciendo contaminación auditiva, total vi mas movimiento en insurgentes la ultima vez que ganaron los pumas el campeonato, bien por el compa que con una combi azul del año 88 puso una bandera grande amarilla que decía “paz pero con justicia” y las ventanillas con el logo del sola azteca que aunque le mentaban la jefa aguanto la vara y la pareja en Álvaro Obregón que tenían cartelones pro AMLO esto es un resumen de lo por lo visto decían los diarios, la fuerza de los panistas se hará escuchar, un saludo y nos vemos el la Convención Nacional Democrática



Lo curioso del asunto es que los acarreados que llevaron a la plaza de toros en cientos de autobuses no llevaban sus joyas, sus coches del año, ni sus garritas Armani:


Pues yo si traia camara! También soy vecina de la Nápoles y aqui les mando unas fotos de los "seguidores" de Fecal....Acarreados????? Juzguen ustedes
mismos!!!!






Gente convencidísima, desde luego... pero de que les van a dar torta y chesco...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AYUDA PARA LA WIKIPEDIA

Nos escriben:

En la pagina de wikipedia en ingles esta bien manipulada la información a favor de FeCal.
Hasta dicen que Hidelbrando es puro y casto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Felipe_calderon
Le di una pequeña arreglada sobre la verdad de los hechos incluyendo links a periódicos aunque seguramente los mochos panuchos rápidamente la van a alterar otra vez con sus mentiras.

Tambien hace falta arreglar la página de Obrador
http://en.wikipedia.org/wiki/Obrador
esta llena de mentiras sobre los linchamientos en tlahuac, sobre el desafuero, etc.

Si tengo mas tiempo voy a seguir arreglando pero definitivamente nos hace falta mas ayuda en esto por que los maricas panistas les gusta hechar bola.

El mismo caso para
http://en.wikipedia.org/wiki/Party_of_the_Democratic_Revolution
http://en.wikipedia.org/wiki/National_Action_Party_%28Mexico%29

Esa información en inglés la ve mucha gente alrededor del mundo por ello es importante que se diga la verdad.

Hay que seguir luchando, es el ejemplo que siempre hay que dar



Todos los que puedan ayudar a arreglar el mierdero que hicieron los panistas en la wikipedia, por favor ayuden a corregir.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : AMLO Y ELENA PONIATWOSKA - 10 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Salen los videos de la asamblea del Zócalo de hoy:


AMLO - 10 DE SEPTIEMBRE DE 2006

http://video.google.com/videoplay?docid=-8868733884539160282&hl=en



ELENA PONIATOWSKA - 10 DE SEPTIEMBRE DE 2006

http://video.google.com/videoplay?docid=-5694603717091992155


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DE LOS ACARREOS DE BUEYES A LA PLAZA DE TOROS

Nos escriben:

Pues sólo para comentar la farsa del festejo por la validación del fraude de Fecal.

Yo vivo a una cuadra de la plaza de toros México y al salir de mi casa hacia chapultepec lo lógico es tomar patriotismo.... Mi madre, que había llegado a dejarme a mi hija, y que vive en la Del Valle, me dijo que era vergonzosoel acarreo, (viviendo en donde vivo tengo ya experiencia en ver los acarreos del PAN en esa plaza) así que le pregunté que por uqé era especialmente avergonzante, vaya pensando en que no sería raro... y me dijo que era obvio porque había muchos camiones, y aunque estaban bajando gente muy , muy humilde, custodiados or "edecanes" u "organizadores" del evento para llevarlos hasta la plaza.

En ese momento pensé, pues no me parece extraordinario, siempre lo hacen... Bueno, pues al salir de mi casa hacia Patriotismo, tomé Holbein, y vi que había en esa calle, camiones estacionados (nada raro, hasta ese momento todo era más o menos "normal", pero cuando llegué a Patriotismo, era realmente ridículo, había camiones estacionados en ambos lados de la avenida, y se veían claramente hasta eje 7, y llegaban hasta eje cinco, y todavía Rio Becerra, además de los lugares típicos en Eje 5, Eje 6, y Las calles aledañas..... Vaya!!!! evidentemente tooooooodos los aistentes eran acarreados... ni uno solo era ciudadano espontáneo que iba a apoyar a su "presidente electo"....

Eran cientos de camiones... si hacemos cuentas se requerían 400 camiones para llenar con 20 mil personas la plaza.... pues de lo que yo vi, francamente no me parece descabellado que hubieran esos camiones... pa pronto.... Eran muchos, muchos. Fue ahí cuando entendí la frase de mi madre... realmente era vergonzoso el acarreo.

Lo malo fue no fotografiarlos!!!! no llevaba mi cámara!!! ojalá la prensa lo haya hecho.

Y la cadena Humana, qué te puedo decir, hasta donde ví, de pena!!!! y eso que vivo en el corazón del panismo wanabe de esta capital. Era pírrica. Ese es al apoyo que tiene Fecal??? en fin.
Saludos



¿Saben que es lo más gracioso? Que el peje junta en el Zócalo en un buen domingo a la misma cantidad de gente para la asamblea informativa sin necesidad de acarrear a nadie--y sin que la COPARMEX o el CCE esté gastándose continuamente millones de pesos en publicidad para promocionarse.

Es decir; si el PAN tuvo que acarrear gente y sólo pudo acarrear a 20 mil panistas, pues que jodido está fecal.

A lo mejor por eso no quiso ir al estadio Azteca esta vez. No le hubieran alcanzado los acarreados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : AMLO - VIERNES SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Sale el video de la asamblea del Zócalo de ayer (de nuevo: es el de ayer; el de hoy se está procesando). Gracias a Mariana Guerra por sus videos que, no me voy a cansar de decirlo, son una CHINGONERÍA:

AMLO - 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006

http://video.google.es/videoplay?docid=177484249722832872


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : EL JARABE DEMOCRÁTICO

Nos habíamos tardado en poner este video del jarabe democrático, interpretado por Blanca Salces y Jorge Zárate, pero igual va:

EL JARABE DEMOCRÁTICO

http://www.youtube.com/watch?v=uORdZizrhCU

También se puede bajar el mp3 del Jarabe Democrático de este link:

http://s12.quicksharing.com/v/398383/jarabe_democratico.mp3.html

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : ENTREVISTAS CON LEGISLADORES PERREDISTAS

Por si quedaban dudas sobre eso de que había "fisuras" en la coalición Por el Bien de Todos, estos dos videos aclaran el asunto:

LEGISLADORES APOYAN A AMLO PARTE I

http://www.youtube.com/watch?v=B4etZTdBnsg


LEGISLADORES APOYAN A AMLO PARTE II

http://www.youtube.com/watch?v=hU2cw_xOHb0


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

IMÁGENES

Nos llegan las siguientes imágenes:












Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACARREADOS PARA LA CADENA DEL PAN

Nos llega el siguiente mensaje:

AQUÍ EN LA COLONIA PROHOGAR DEL DISTRITO FEDERAL EN UN PEQUEÑO LOCAL DEL PAN, EN LA MAÑANA HABIA DOS CAMIONES PARA LLEVAR A LOS ACARREADOS, CON LA NOVEDAD QUE IBAN A IR A LA CADENA POR LA PAZ Y DESPUES A FESTEJAR A SU MATERIA FECAL. SOLO PARA QUE SEPAN LOS ORGANIZADORES DE LA CADENA, QUE EN RADIO DIJERON QUE NO PERTENECIAN A NINGUN PARTIDO.

PINCHES MENTIROSOS!


Los panistas siempre dicen que no pertenecen a ningún partido. Ha de ser por que les da vergüenza reconocer que son panistas--o por que saben que el repudio al PAN es tan enorme, que si lo reconocieran nadie les haría caso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DETALLES DEL DISCURSO DEL PEJE

En Milenio se publica esta nota sobre el discurso de hoy del peje que tiene más detalles sobre el levantamiento del plantón el 16 de Septiembre:

Ofrece López Obrador “hacerse a un lado” para permitir el desfile

El perredista propuso a sus seguidores dar “el grito” el 15 de septiembre y despejar el Zócalo el 16, para que se lleve a cabo el desfile militar.

Andrés Manuel López Obrador planteó a sus simpatizantes lo que se hará el 15 y 16 de septiembre. Para el 15, propuso celebrar el grito de independencia en el Zócalo del DF, y al día siguiente, despejaran la plancha para permitir que el Ejército Mexicano realice el desfile militar.

El perredista dijo que se retiraran en la madrugada del 16 de septiembre, aproximadamente entre las 2 y las 3 de la mañana, para que su pueda llevar a cabo la parada militar, a su vez, convocó para que de inicio la Convención Nacional Democrática a partir de las tres de la tarde del 16 de septiembre.

“Vamos a permitir que el Ejército mexicano realice el desfile militar, porque somos respetuoso de esa institución”, dijo el perredista, a la vez que exhortó sus simpatizantes a que convoquen a más personas.

Anunció que para ese día habrá un festival cultural con el que se conmemorará la fecha histórica.

Afirmó que la institución militar no es un órgano de gobierno, “pues pertenece al Estado”, y acotó que en caso de que se presente una agresión de la PFP, se interpretará como una agresión del Ejército.

El tabasqueño aseguró no tener ningún problema con el Ejército de México ya que la mayoría de sus soldados son personas que han salido del pueblo.

En otros momentos de su “asamblea informativa” expresó que “vamos a triunfar, vamos a transformar la vida pública de México, la felicidad del pueblo tiene que ser el fundamento de la república y de la voluntad del pueblo”

López Obrador destacó en su “asamblea informativa” que va iniciar una nueva etapa en su movimiento de resistencia civil pacífica, en un ciclo que inició a partir del dos de julio.

El perredista recordó que hoy se cumplen 43 días de RCP, por lo que presentó un balance de su manifestación. Dijo que “nunca se había dado una resistencia pacífica como la que hemos hecho, no hemos caído en provocación y no hemos caído en ningún acto de violencia”.

Expresó que se dejo “claramente la demanda del pueblo” de realizar el recuento de los sufragios, voto por voto, casilla por casilla. Reiteró que solo con el recuento se podría obtener una limpieza en la elección.

López Obrador dijo que no es culpa de los perredistas que se esté viviendo una crisis política y de confrontación, ya que dijo, buscó los medios para la reconciliación por medio del “voto por voto” y no fue atendida su propuesta.

Aseguró que la crisis política fue cometida por las personas que cometieron el fraude electoral, y sostuvo, en su momento, “que si no se limpiaba la elección, no podía haber un gobierno legítimo”.

El tabasqueño afirmó que la mejor salida para limpiar la elección, era que hubiesen aceptado su propuesta del recuento, que denotara un proceso transparente, pues recordó, “que no iban a aceptar un gobierno espurio”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que al Tribunal no le importó validar la elección, a pesar del fraude que se presentó, según él, en los comicios del dos de julio.

López obrador adelantó que para la Convención Nacional Democrática asistirán medio millón de personas, pues según sus cálculos, son las personas que se encuentran inscritas, y espera, dijo, que se llegue a un millón de participantes.

Recordó que en la CND se decidirá si “reconocemos o ratificamos a un presidente de México, o se nombra un jefe de la resistencia”.

Otro de los temas a tratar en la CND, será el rescate de las instituciones “que se encuentran secuestradas, y que sean del pueblo y para el pueblo”, así como la posibilidad de crear un nuevo constituyente.

Sería un “tengan para que aprendan, a respetar al pueblo de México”, sería lo que se realizaría en la CND, afirmó López obrador, con el fin de combatir la impunidad y la corrupción, así como muchas otras tareas más.

Dijo estar convencido “de ir por buen camino”, a fin de realizar las actividades propuestas para la CND, aseguró el perredista ante sus simpatizantes en el Zócalo del Distrito Federal, por lo que aseguró estar contento al “encontrar las salidas” para su movimiento.

López obrador dijo que “estamos en condiciones inmejorables, para mejorar y transformar el país”, y afirmó que sus “adversarios no tienen autoridad moral, ni política”.

Dijo que para lograr una patria digna se deben librar tres escollos: no caer en la violencia; no tranzar y no venderse, cayendo en el juego de siempre y buscar romper el cerco informativo que dijo, “nos han impuesto algunos medios de comunicación”.

López Obrador convocó a sus seguidores a realizar “un proyecto alternativo de comunicación”, para que su movimiento logre difusión.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AMLO DIJO HOY EN LA ASAMBLEA.

Domingo 10 de septiembre de 2006.

El 15 de septiembre celebraremos el Grito de Independencia en el Zócalo y el día 16 comenzará la Convención Nacional Democrática después del desfile militar: AMLO .


Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal


Amigas, amigos:
Gracias a ustedes existe este movimiento y se sostiene. Gracias a ustedes, a su participación desinteresada y comprometida hemos podido sostener la resistencia civil pacífica todas estas semanas y hemos logrado mantener en alto la dignidad de nuestro pueblo.

Con este comportamiento ejemplar de ustedes, vamos a triunfar. Vamos a transformar la vida pública de México. Vamos a hacer realidad la democracia y la justicia social. La felicidad del pueblo tiene que ser el fundamento de la nueva República y la razón de ser de su gobierno.

En todo este tiempo de lucha nos han acompañado también mujeres y hombres que han compartido con nosotros su creatividad artística y cultural. También siempre ha estado presente el inagotable ingenio popular que con humor expresa sus ideas, sus sentimientos y las críticas contra la imposición y los abusos de los poderosos.

Hoy quiero destacar en esta Asamblea que iniciamos, quiero anunciar que iniciamos los preparativos para concluir una etapa e iniciar otra de nuestro movimiento de resistencia civil pacífica. El ciclo que está por terminar comenzó a partir del 2 de julio, cuando advertimos que querían robarnos la elección presidencial y la gente empezó a organizarse para defender su voto y evitar un retroceso democrático. A partir de ese momento, las movilizaciones se multiplicaron en todo el país.

Aquí en la Ciudad de México se organizaron dos grandes manifestaciones nacionales, sin precedentes en la historia política de nuestro país. Al término de una de ellas, el 30 de julio, decidimos quedarnos en campamentos y en Asamblea permanente. Hoy cumplimos precisamente 43 días en resistencia civil pacífica. De todo este esfuerzo queremos dejar constancia y hacer nuestro balance. Desde luego, sólo un resumen.

Quedó de manifiesto nuestra firmeza, nuestra resolución de luchar por la democracia, la libertad y la justicia. Nunca se había dado una resistencia civil tan intensa y prolongada como lo hemos hecho en estas semanas. En todo este tiempo no se ha dañado un solo edificio, no se ha destruido el espacio público, no se ha roto un sólo vidrio, no hemos caído en ninguna provocación y no ha habido un solo acto de violencia. Hemos reafirmado el carácter pacífico y ciudadano de nuestro movimiento.

En estos días, desde el inicio de la primera etapa de la resistencia civil, dejamos claramente definida la demanda de millones de mexicanos en favor del recuento voto por voto y casilla por casilla. Advertimos, en los primeros días de esa primera etapa, que sólo limpiando la elección, que sólo contando los votos en todas las casillas se podría encontrar una salida a la crisis política.

Lo advertimos en su momento, envié incluso una carta al candidato de la derecha invitándolo a que aceptara que se limpiara la elección y que se llevara a la práctica la consigna de voto por voto, casilla por casilla. No aceptó nuestra propuesta, que también incluía el compromiso de aceptar el resultado y de dejar de movilizar al pueblo. Sin embargo, se fue por la tangente, le dio la vuelta y no aceptó la transparencia que nosotros estábamos proponiendo, de modo que no pueden culparnos a nosotros de esta crisis política.

Nosotros nos estamos defendiendo legítimamente ante quienes de manera irresponsable hundieron al país en esta situación de crisis política y de confrontación. Por eso tienen nuestros adversarios, sus voceros, los intelectuales, algunos, pocos, alcahuetes del régimen, comunicadores, alcahuetes de la derecha, tienen que tomar en cuenta que nosotros no hemos desatado esta crisis política que vive nuestro país.

Los que desataron esta crisis política fueron los que hicieron el fraude y se niegan a la transparencia y están violentando la Constitución y pisoteando la dignidad de nuestro pueblo. En su momento sostuvimos que, si no se limpiaba la elección, no podría haber en México un gobierno legítimo, así, con toda claridad, si no hay democracia no puede haber un gobierno legal, legítimo, surgido del fraude, tampoco se puede contribuir, después de un agravio político, electoral, después de un fraude, a la paz social ni se puede lograr la armonía entre los mexicanos.

Por eso la mejor salida era aceptar limpiar la elección y contar todos los votos casilla por casilla. Dijimos que sólo se iban a terminar las dudas sobre los resultados de las elecciones si se llevaba a cabo un proceso transparente y las autoridades electorales actuaban con rectitud y con decoro.

Dijimos también que no íbamos a aceptar un gobierno ilegal, ilegítimo, un gobierno espurio. Sin embargo, nuestros adversarios rechazaron esta propuesta y optaron por entero por consumar el fraude electoral. No les importó que hubo miles de votos que fueron introducidos o sacados ilegalmente de las urnas. Y el Tribunal Electoral resolvió validar la elección a pesar de reconocer las graves violaciones a los principios constitucionales de equidad, certeza y de legalidad, que se cometieron.

Con el fraude electoral, así de claro, se desconoció la voluntad popular, se quebrantó el orden constitucional y se cometió un golpe de Estado. Por eso hemos tomado el camino de convocar a la Convención Nacional Democrática, amparados en el artículo 39 de la Constitución, que establece, lo reitero una vez más, que la soberanía reside en el pueblo y que éste tiene el derecho inalienable de cambiar o modificar la forma de su gobierno.

De modo que en la Convención Nacional Democrática, con la participación de todos los pueblos, comunidades, colonias, barrios de México, decidiremos sobre nuestra actuación en la vida pública de México y el rumbo de nuestro movimiento.

Les informo a ustedes que para el día de hoy calculamos ya medio millón, 500 mil ciudadanos registrados que van a participar en la Convención Nacional Democrática y estamos seguros de que vamos a llegar al millón de delegados para el día 16.

En la Convención vamos a resolver si aceptamos la República simulada o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios; vamos a decidir si desconocemos al gobierno de la usurpación o lo reconocemos; si creamos un gobierno, nuestro propio gobierno legítimo o una Coordinación Nacional de la Resistencia Civil Pacífica; vamos a decidir también si reconocemos y ratificamos a un Presidente de México o nombramos a un titular del Ejecutivo, un Jefe de Gobierno en Resistencia o a un Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica.

También en la Convención decidiremos, entre otras cosas, si convocamos a un nuevo constituyente para la refundación de la República y la transformación radical de las instituciones. El propósito central de este acuerdo será el de iniciar el rescate de las instituciones, que hoy permanecen secuestradas por un grupo privilegiado, para liberar esas instituciones y que efectivamente sean del pueblo y para el pueblo.

¿Qué significaría en la práctica si la Convención decide constituir un gobierno? En primer término, esta decisión sería una manera de protestar, en el marco de la resistencia civil pacífica, ante el fraude y la ruptura del orden constitucional. Crear un gobierno significa protestar por la usurpación. Sería un acto permanente de desobediencia civil ante la violación a la voluntad popular y la usurpación. Sería una respuesta al hampa de la política por la falta de respeto al pueblo de México. En pocas palabras, sería un tengan para que aprendan. Un tengan para que aprendan a respetar al pueblo de México.

Pero, además, un gobierno surgido de la Convención tendría toda la legitimidad necesaria para llevar a la práctica acciones de apoyo y protección a los humildes y a los pobres de México, defendería el patrimonio nacional, combatiría la impunidad y la corrupción, haría valer el derecho a la información e insistiría constantemente en la transformación democrática de las instituciones.

Sí hay materia de trabajo. Serían muchas las tareas de un gobierno de la República, mucho más eficaz que lo que podría hacer el gobierno de la mafia, el gobierno del hampa de la política.

Amigas y amigos:
Estoy absolutamente convencido de que vamos por buen camino, eso es el mejor deseo. Aquí, en el Valle de México, los pueblos indígenas para despedir a alguien y desearle lo mejor tienen esa expresión: buen camino. Vamos por buen camino. Saben que vamos por buen camino porque no es fácil, no es fácil encontrar las salidas, porque nos meten en una situación muy complicada, no sólo hacen el fraude sino luego le dejan a uno la responsabilidad.

Si uno lleva el movimiento al desbordamiento, si el movimiento se desborda, ahí está, violento, si uno es demasiado pasivo, no hace nada, ya se aflojó, ya se vendió, ya traicionó. Entonces, fíjense qué difícil es salir de la trampa, teniendo además encima a muchos medios de comunicación que nada más están viendo en qué nos equivocamos para lanzarse contra nosotros.

Por eso ahora les digo, este domingo les digo, estoy contento porque ya encontramos la salida. Vamos por buen camino. En la actualidad, por las circunstancias, por todo esto que sacó a relucir el fraude, por todo esto que brotó, sabemos que necesitamos un cambio de fondo, de raíz, en México, y estamos en condiciones inmejorables no sólo para gobernar sino para lo que es más importante, para transformar a nuestro país.

Estamos, y así nos han colocado las circunstancias, en la posibilidad de hacer historia, de llevar a cabo una renovación tajante, una verdadera purificación de la vida pública. El actual régimen está podrido, desacreditado y nuestros adversarios no tienen autoridad moral ni política. La derecha se arrancó la máscara y ha enseñado su verdadero rostro. No cabe duda de que no hay mal que por bien no venga, ya enseñaron su verdadero rostro, el rostro del clasismo, del racismo, de la intolerancia, de la antidemocracia y del autoritarismo. Han quedado al desnudo mostrando que su verdadera doctrina es la hipocresía.

Para lograr nuestro objetivo de construir una patria nueva, justa, humanitaria, democrática y digna, sólo tenemos que librar cuando menos tres escollos y esto lo tenemos que tener muy en cuenta.
Primero. No caer en la violencia. Evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica.
Segundo. No transar, no vendernos, no caer en el juego de siempre, el de la cooptación o compra de lealtades o conciencias disfrazadas de negociación.
Y tercero. Buscar romper el cerco informativo que nos han impuesto algunos medios de comunicación. No todos, y aquí lo quiero aclarar, no son todos los medios de comunicación, hay medios de comunicación que están a la altura de las circunstancias, que están cerca del pueblo y distantes del poder, del régimen, de la derecha.

A lo mejor no ayuda lo que voy a decir pero es realmente ejemplar y digno de reconocimiento lo que han hecho periódicos como La Jornada. En la radio, Monitor, que todas las noches transmite nuestras asambleas. No le pagamos, lo aclaro, lo ven como información, como noticia.

Para los otros medios no somos información, no somos noticia. Imagínense ustedes si no hubiésemos tomado la decisión de venirnos aquí, al corazón político de México, al Zócalo, a Reforma, no existiríamos, menos fuésemos noticia. Por eso, entre otras cosas, tomamos la decisión de estar aquí.

Por eso nuestro reconocimiento a periódicos, a las radios, de manera particular a Monitor, Ricardo Rocha, Carmen Aristegui, que hace un periodismo profesional, plural, Jorge Saldaña, y yo creo que hasta ahí nada más, la revista Proceso y otros más, para que no se sientan, desde luego Radio UNAM, Radio Universidad.

De todas maneras vamos a buscar romper el cerco informativo que nos han impuesto algunos medios de comunicación, para que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón de nuestro país. No nos van a silenciar, se los aseguro.

Aquí precisamente aprovecho para convocar a mujeres y hombres con talento que sepan y tengan algo que aportar sobre esta materia para diseñar y llevar a la práctica nuevas formas de comunicación, que podamos tener comunicación alternativa para romper el bloqueo, para evadir el cerco informativo.

De boca a boca, no, que se corra la voz mejor, con volantes, con el Internet, con programas de radio, tenemos que buscar la forma y convocar a quienes saben de esta materia para que nos ayuden y elaboremos un proyecto alternativo de comunicación.

En suma, tenemos que cuidar nuestro movimiento, tomando en cuenta que un gobierno repudiado, ilegítimo, débil, enclenque, sólo tendrá como salida la represión y la cooptación. Y en consecuencia, nosotros no debemos caer en la provocación y tenemos que mantener en alto nuestra dignidad. Con eso es más que suficiente, no caer en la trampa de la violencia y no dejarnos comprar, no permitir la cooptación, que no se compren conciencias, lealtades. Yo estoy seguro, no me preocupo, les digo a ustedes, por el pueblo, porque en el pueblo hay mucha dignidad.

Tengo algunas dudas de que le puedan agarrar la pierna, políticamente hablando, a algún dirigente, pero tampoco va a suceder nada porque la mayoría de los dirigentes del movimiento mantiene una actitud de firmeza y de dignidad.

¡Arriba los dirigentes de la Coalición!

. Quiero, amigas y amigos, plantear a ustedes lo que haremos el 15 y el 16 de septiembre.
El 15 de septiembre, que es viernes, les propongo que celebremos aquí el grito de Independencia. Hay que invitar a más gente. Con ese propósito, desde mediodía habrá un festival artístico y cultural de primer orden. Van a estar con nosotros, según me ha informado Jesusa Rodríguez, artistas de primera, de lo mejor que hay en nuestro país y de lo mejor del mundo. Aquí vamos a conmemorar esta fecha histórica que tiene mucho que ver con lo que hoy estamos defendiendo.

¿Por qué fue la lucha de Hidalgo?
No sólo por la Independencia, sino por la justicia, porque no estaba de acuerdo con la esclavitud, porque no estaba de acuerdo con el sistema que imperaba de dominación de los hacendados y por eso con el pueblo más pobre, con los desarrapados, con los humildes, echó a andar el movimiento para lograr la Independencia nacional y proclamar la abolición de la esclavitud.

A veces se olvida eso, se olvida que lo cuestionaban, lo criticaban, lo agredían los poderosos de esa época, con lo mismo de siempre, llamándolo alborotador del pueblo, demagogo. Por eso lo consideraron hereje, lo excomulgaron y es nuestro gran héroe de la Independencia nacional, como muchos otros.

Entonces, el 15 en la noche, desde el mediodía nos reunimos aquí. Les propongo también que el 16 de septiembre iniciemos la Convención Nacional Democrática a las 3 de la tarde. ¿Por qué a esa hora? Porque vamos a permitir que el Ejército mexicano lleve a cabo el desfile militar, como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa.

Hemos dicho que somos respetuosos de esa institución que es fundamental para la defensa de la soberanía nacional.

También hemos sostenido que nunca más el Ejército debe ser usado para suplir las incapacidades de los gobiernos antidemocráticos y corruptos, y mucho menos nunca más el Ejército debe ser utilizado para reprimir al pueblo que lucha por los ideales de libertad, justicia y democracia.

Tres añadidos. Primero, que la institución militar no es un órgano de gobierno, pertenece al Estado y tiene que defender a todos los mexicanos, al pueblo.
Segundo, que no queremos, y esto lo planteamos desde el Zócalo de manera respetuosa, que se disfracen militares de Policía Federal Preventiva, que una agresión de la Policía Federal Preventiva al pueblo la tomamos como una agresión del Ejército, que quede claro.
Y ya ni hablar del Estado Mayor Presidencial, que orgánicamente depende de las Fuerzas Armadas.

No tenemos problema, repito, con la institución militar, con el Ejército mexicano, porque es una institución garante de la soberanía nacional. Tan no tenemos problemas que estamos muy concientes de que la mayoría de la tropa, de los soldados, pertenecen al pueblo, son hijos, son familiares de gente que está en este movimiento.

¿Ustedes creen que si ganamos en Oaxaca, que si ganamos en Guerrero, no ganamos también por el voto de familiares de soldados? Claro que sí. Inclusive, una de sus demandas que me hicieron en campaña las vamos a atender si se constituye, si así lo resuelve la Convención, el nuevo gobierno, porque el soldado raso, como el pueblo raso, está muy mal pagado, están ganando 3 mil pesos, que es un sueldo muy bajo, muy raquítico. Todo esto se va a tomar en cuenta, este es un movimiento incluyente, aquí no hacemos a un lado a nadie, sólo nos reservamos el derecho de admisión para los mafiosos, para el hampa de la política.

¿Cómo ven el planteamiento? El 15 celebramos en la noche, a las 2 o 3 de la mañana buscamos la manera de hacernos a un lado, que lleven a cabo el desfile y a las 3 de la tarde estamos de nuevo en el Zócalo con la Covención. ¿Están de acuerdo? A ver, que levanten la mano los que están de acuerdo. ¡Ahí nos fuimos!.

Amigas y amigos:
Todos los días de aquí a la Convención vamos a seguir hablando de muchos temas, ahora no me voy a alargar mucho, no me voy a extender mucho.
Vamos a la Convención.
Vamos a la Convención con la decisión y el entusiasmo que se necesita.
Vamos a hacer historia. Repito lo que decía José Martí: los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy serán las realidades del mañana.
México y su pueblo merecen un mejor destino.

¡Que viva la Convención Nacional Democrática!

¡Que viva México!

Muchas gracias.

POR MIEDO A QUE LES AVIENTEN LAS BOTELLAS A FECAL, DESDE LUEGO

Esto si que me dio risa. Resulta que no fue suficiente para el PAN acarrear panistas de diversos puntos del país (las zonas más yunquistas, desde luego). Ni fue suficiente que hicieran un circo de seguridad para evitar que los "nacos" le mentaran su pinche madre al ESPURIO, sino que además prohibieron que la gente entrara a la plaza de toros con botellas de plástico. Vean:

El evento del presidente electo estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad que se desplegaron para ingresar a la Plaza de Toros México, en donde prácticamente se encerró casi por dos horas a los simpatizantes y a quienes tampoco se les permitió ingresar con botellas de plástico.



De ese tamaño es el miedo que le tienen al pueblo. ¿Y qué esperaban luego de que se la pasaron los panistas sembrando el odio y el rencor a tal grado que tuvieron que hacer fraude electoral?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ELENA PONIATOWSKA Y LA ASAMBLEA DE HOY.

Domingo 10 de septiembre de 2006.

En todo el país hay gente indignada y quiere a López Obrador como presidente de la República: Poniatowska .


Palabras de la escritora Elena Poniatowska, integrante de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Democrática, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Estoy muy feliz de verlos a todos y estar aquí en el Zócalo con ustedes.

Miren, no sólo en el Distrito Federal, no sólo en el Zócalo, en toda la República, he viajado, he estado en Ciudad Obregón, en Chihuahua, en Durango, en Quintana Roo, en Querétaro, en toda esas partes hay gente indignada que quiere a López Obrador como Presidente.

A nadie, absolutamente a nadie convenció el fallo del Trife; al contrario, se trata de un fallo político, no de un fallo jurídico y ninguno de los magistrados tuvo el valor de disentir.

Aquí estamos nosotros también indignados contra los magistrados, contra los empresarios, contra Vicente Fox Quesada.

¡Voto por voto, casilla por casilla!
¡Voto por voto, casilla por casilla!
¡Voto por voto, casilla por casilla!

Es una petición justa, una petición que podría cumplirse y se prefirió la sumisión al poder corrupto.

¡Sufragio efectivo, no imposición!
¡Sufragio efectivo, no imposición!
¡Sufragio efectivo, no imposición!

Ante nosotros se abre un gran futuro, el de la lucha en común, el de la lucha solidaria, el de la lucha limpia, el de la lucha de todos los días, que habremos de iniciar en la gran Convención Nacional Democrática el día 16.

Hemos aguantado la lluvia, hemos aguantado el mal tiempo, hemos aguantado los insultos, hemos aguantado todo.

Ahora vamos hacia otros soles y otras lunas, el mismo sol, la misma luna que traemos dentro del corazón y cuya fuerza ha abierto aquí en el Zócalo, aquí en esta plaza que amamos, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es el México que queremos para nuestros hijos, este es el futuro por el que vamos a luchar.

¡Viva López Obrador!

SE LEVANTA EL PLANTÓN EL 16 DE SEPTIEMBRE

Hoy el peje anunció que se levanta el plantón en Reforma y Zócalo el 16 de Septiembre. La nota del Universal:

Anuncia AMLO que levantará plantón el 16 de septiembre

Informa en su asamblea que el 15 de septiembre desde las 15:00 horas habrá una verbena popular y el grito de Independencia lo encabezará él en el Zócalo por la noche; el 16 permitirán el paso del desfile militar

Andrés Manuel López Obrador anunció este medio día que levantará su plantón en la ciudad de México el 16 de septiembre, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada.

En su “Asamblea Informativa”, indicó a sus seguidores que el 15 de septiembre desde las 15:00 horas habrá una verbena popular y el grito de Independencia lo encabezará él en la plancha del Zócalo capitalino por la noche, tras insistir en que respeta a la Fuerzas Armadas.

Dijo que el 16 de septiembre “vamos a permitir que el Ejército mexicano lleve a cabo el desfile como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Añadió que ese 16 de septiembre “a las 2:00 o 3:00 de la mañana buscamos la manera de hacernos a un lado”.

La Convención Nacional Democrática la convocó para su realización ese mismo día a las 15:00 horas.


Si esta jugada del peje se debe a un rumor que está corriendo en la SEDENA respecto a lo que le depara a fecal, entonces lo siento por fecal, pero sus ambiciones no van a llegar muy lejos.

Por otro lado, el fin del plantón no es el fin de la resistencia. Tenemos que seguir haciendo marcaje personal a fecal y no dejar de mentarle su pinche madre a donde se pare.

Desde luego aquí en El Sendero del Peje informaremos de todos los detalles al respecto, y de todas las noticias referentes a la política mexicana. Recordemos que estamos en una situación en la que podemos doblar a estos hijos de puta siempre y cuando no bajemos la guardia.

Así que todos a seguir boicoteando y todos a seguir dando pelea. Esto no se acaba hasta que el ESPURIO deje el poder que arrebató de manera FRAUDULENTA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.