/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

El Inglés Pirata de FeCal

Me cagué de la risa con FeCal tratando de hablar inglés en el foro de Davos. Como que trata de superar en puntadas al traidor Fox.

Podriamos hacer un ringtone con el audio del Pelele haciendo el ridículo ante la comunidad financiera que lo impuso en la presidencia.

Descargar aquí:

http://www.leeme.net/fecalingles.mp3

"Taim Jas Past. An De Wal Jas Chenllet ALAT... Idisishispanish (?) reasons ai can't ixplein..."

¿Quién hablará más pirata? ¿Arnold Schwarzenegger o él?

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL CORREO ALGO MAS



NOS ENVÍAN PEGATINAS PARA REPARTIR, SE PUEDEN BAJAR CON MÁXIMA CALIDAD DE AQUI.





MAS IMAGENES DE ALEMANIA, MUY BUENAS




POR NUESTROS ADULTOS MAYORES, UNA REFLEXIÓN:


Recuerdo el caso de una mujer ya mayor. Teniendo yo la edad apenas de 13 años se acercó a mí. Su aspecto era de una mujer de edad ya avanzada, sus ojos ocultaban una profunda tristeza que era cobijada en el color oscuro de los mismos. Su sonrisa, era como un cofre que al ser abierto revelaba los valiosos tesoros de la vida.

Sin dudarlo acerqué unas sillas, quería platicar y yo estaba dispuesta a escucharla. No tenía mucha práctica con mujeres de edad tan adulta, pero, ésta para mi era diferente. Sabía que podía aprender de ella, que tenía tantas historias que podía compartir conmigo y la mire esperando que comenzara a hablar.

Pasaron unos minutos, exactamente no sé cuantos, pero el silencio nos embargó, en ningún momento palabras salieron de su boca. Lo más extraño es que ella me miraba y sentí tanta nostalgia cuando sus ojos fueron llenos de lágrimas. Se paró y me dijo –gracias-, -por qué, no hice nada- le dije. Ella contestó – porque tu silencio hizo más que todos aquellos insultos que mi familia me ha dicho- y así se marchó.

Por qué cuento esto, porque son muchas las ocasiones en que ya no buscamos un consejo. Solamente queremos un silencio, una mirada que vea hacia nuestros ojos y sin palabras nos demuestre que esa persona está dispuesta a escuchar nuestros silencios y aprender de ellos.

Un error que hemos cometido es arrumbar a nuestros adultos mayores, olvidándonos que en los momentos de enfermedad ellos estuvieron ahí, que cuando necesitábamos de un consejo, su cabello cano nos daba la seguridad para confiar en sus experiencias en sus aciertos y errores.

Recuerda que queremos un cambio en México, por qué no empezar ese cambio valorando lo más valioso, nuestros adultos mayores.

Guadalupe H
una mujer por la democracia



ENVIAN INFORMACIÓN DE MARCHA, URGENTE:


Nos escriben de la comunidad Lesvico - Gey solicitando apoyo para la difusión de la marcha del sábado 27, si les es posible apoyemos en la difusion en los blogs.
la invitación es la siguiente.


MARCHA LESVICO - GEY

Por el desconocimiento de Felipe Calderón como presidente de México y contra el alza de precios en los productos de la canasta básica.

Y TORTILLERAS CONTRA EL INCREMENTO DE PRECIO EN LA TORTILLA

Cita: Sábado 27 de Enero a las 4:00 p.m. en
el Ángel de la Independencia

Recorrido del Ángel al Hemiciclo a Juárez.

Finalizaremos con un Festival Cultural en el Hemiciclo a Juárez.

Saludos
Gracias

DEL BLOG MONIGOTES DE LA DERECHA, NOS ENVIAN ESTA NOTA:



La Jornada de Oriente viernes 26 de enero de 2007


Los guaruras de Roberto Marín Torres le fracturan la nariz a un periodista
Martín Hernández Alcántara

El periodista Mario Martell fue golpeado ayer por guaruras de Roberto Marín Torres, hermano del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. Los hechos sucedieron cuando el cronista del diario Intolerancia y otro colega intentaban entrevistar al familiar del titular del Poder Ejecutivo, pero su equipo de seguridad se los impidió violentamente.

Según información recabada al cierre de la presente edición, de la golpiza propinada por los guardaespaldas Martell resultó con la nariz fracturada. Otro reportero, Héctor Hugo Cruz, del periódico Cambio, también fue maltratado por los guaruras.

Los hechos sucedieron al final de un acto del Partido Revolucionario Institucional en el que se iba a conocer la propuesta de Javier Oliva. Martell y Cruz quisieron entrevistar a Roberto Marín, pero sus guaruras les cerraron el paso. Hubo una discusión y los empleados de seguridad arremetieron contra los periodistas, el más lastimado fue Martell.

Mientras los guardaespaldas agredían a los informadores, Roberto Marín se alejó del sitio. Luego regresó. Martell le reclamó por la golpiza, pero el hermano del gobernador le respondió: "Yo no vi nada".

Al parecer, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, arribó poco después al lugar de los hechos y se llevó a Martell al hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En el gremio de informadores de Puebla hay una percepción generalizada de que el gobernador y algunos de sus colaboradores y familiares los han maltratado, sobre todo porque en los primeros meses de la crisis que protagoniza Mario Marín Torres por su participación en la conjura contra la periodista Lydia Cacho, el mandatario echó mano de un fuerte equipo de seguridad que impedía que reporteros y fotoperiodistas se le acercaran.

En los hechos de ayer también llamó la atención la presencia de guaruras, pues hasta hace poco todos los actos del PRI carecían de cuerpos de seguridad privada y casi cualquier militante podía acercarse a los dirigentes y líderes de ese instituto político.

Al cierre de la edición no había una reacción del Partido Revolucionario Institucional sobre la agresión sufrida por el periodista Mario Martell.

NOTA:No olvidemos que el PRI ha declarado su total apoyo a los caciques regionales impuestos, estos anti-democráticos ya tienen patente de corzo para realizar todo tipo de crímenes en sus regiones, como nunca, el apoyo dado al ESPURIO en las pasadas elecciones les esta redituando, ya que el PAN necesita que lo respalden en sus enjuagues en el congreso. El PELELE no les importa, no, les importa tener el poder absoluto en sus regiones.


DEL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



POBRES Y SIN TORTILLAS


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


VIVIMOS HOY tiempos en donde muchas personas sólo se preocupan por hacer DINERO. No importa la forma ni los medios que se utilicen. Tal me lo comentaba una estimada amiga que radica en el Distrito Federal. Y esa ambición desmedida de muchos, incluye no solo a los hombres y mujeres que se desempeñan en los gobiernos federal, estatales y municipales, sino también engloba a los dirigentes de los partidos políticos con registro nacional. No importa el pueblo, lo que importa a las élites del poder público y partidistas de todos los colores, es conservar sus prebendas y sus altos ingresos. Sus poses de preocupación por los millones de pobres de éste país, no pasan de la simple declaración para ganar espacio en la prensa escrita y electrónica. O sea que del discurso no pasan.

EL SABIO REFRAN dice "del dicho al hecho hay mucho trecho" y eso sucede con los actuales gobernícolas, con los diputados y senadores de todos los partidos y con los dirigentes que detentan siglas de todas las corrientes "ideológicas". Tal y como lo expresa nuestra amable lectora, dichos señores y señoras nuncan pasan del discurso a la acción. Hoy, en un artículo interesante, un médico de la localidad hasta cuestiona el silencio de Andrés Manuel López Obrador. Claro que todos sabemos que hay una "consigna" del la Presidencia espuria para ocultar todas las actividades del que muchos consideramos el legítimo ganador de las pasadas elecciones del 2 de julio de 2006. Y aunque a muchos diputados les molestan nuestras convicciones, nadie mejor que los panistas saben que se agenciaron Los Pinoles a la mala y con "chanchullo" electoral de por medio avalado por el IFE, TRIFE y la "Suprema" Corte de la Nación.

LOS PANISTAS se empeñan en que nos olvidemos del fraude y nosotros nos aferramos a recordarlo porque nos motiva para seguir en la lucha. Por eso creo que miles de mexicanos deben salir el próximo 31de enero a manifestarse en todo el país contra los salvajes aumentos a la tortilla, a la leche, a los huevos, a las gasolinas, al diesel, al cemento y la varilla, al gas y la electricidad, a las carnes, a los transportes, a los impuestos del predial, a las placas, etc; etc; etc. La pregunta tonta es ¿ Dónde quedaron las promesas del "soldadito de chocolate" de bajar los precios en servicios públicos ? ¿ Dónde quedaron las promesas de campaña ? ¿ Acaso no es ésta la misma conducta que observaban los priístas cuando detentan el poder ?....Aclarando que los engañados son los que votaron por Felipillo Calderón. Esos fecalistas son lo que ahora no pueden darnos explicaciones de los bárbaros aumentos a productos de primer necesidad.

VOLVIENDO AL TEMA del dinero, debemos dejar en claro que la cascada de aumentos no afecta para nada a los ricos de éste país que fueron los que impulsaron al chaparrito pelón de lentes a llegar a la presidencia. Los poderosos señores del dinero en México ni se preocupan por los millones de pobres que se llenan la panza todos los días con tortillas porque es o era lo más barato que hay para comer, aunque sea con sal, chile, sopita y frijoles. Estos "barones" de las finanzas y sus familias no comen ni tortillas, ni toman leche, ni consumen huevos y mucho menos saben lo que es viajar en un camión de pasajeros atestado. Ni los diputados y senadores de todos los partidos, con sus sueldazos y aguinaldotes, sufren de hambre o penurias económicas. Forrados de billetes los hombres de los tres Poderes, se limitan al discurso para consumo popular. Bla, bla, bla, bla. Hechos nada. Ni siquiera los más fieros "izquierdistas" o "revolucionarios" de éste país son capaces de enfrentarse al poder espurio. Todos en la nómina están seguros y contentos. Sus panzas están llenas y sus billeteras repletas.

POR ESO EL PUEBLO debe organizarse en forma espontánea, libre, y razonada. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR representa el líder popular que puede frenar los excesos del gobierno derechista usurpador. Es el momento de la República, del gobierno popular y legítimo que él representa para defender los intereses de las clases más necesitadas. Creo que ni los panistas están ya contentos con lo que está sucediendo en el país. Y me refieron a las bases panistas, a la militancia honesta y humilde, no a las jerarquías partidistas ni a los clasemedieros que se tragaron el cuento de que el "Peje" era un "peligro" para México. Ciertamente lo que ocurre en éstos momentos en el país, no lo hubiera permitido el candidato del PRD-PT-Convergencia.

LA TORTILLA, la leche y los huevos, aunque usted no me lo crea, son la base de la alimentación de los más humildes de éste país. Por eso los desmesurados aumentos son un verdadero crimen. Firmar pactos y hacer decretos no frena el alza de precios. Nadie quiere perder dinero. Pero el gobierno se va por la fácil y se lanza contra los tortilleros. No persigue a los especuladoras, a los monopolistas, a los traficantes del maíz, a los acaparadores, a los que ocultan el grano, a los masecos, a las industriales del maíz, NO, a esos no les toca sus ganancias millonarias ni los castiga con un peso menos, NO, se lanza sobre los tortilleros y molineros y les impone un precio tope bajo la amenza de cerrarles y multarlos. O sea que el "soldadito de chocolate" protege a sus poderosos amigos y jode a los dos eslabones más fregados de la cadena: el tortillero y el pobre consumidor. ¡ Vivan los monopolios ! de donde salieron millones para la campaña electoral.

CUIDADO PORQUE el hambre es la mejor generadora de revoluciones. Recordamos escenas del pasado y del presente, cuando turbas de pobres, saqueaban almacenes, abrían los graneros, asaltaban las casas de los ricos y se matan entre sí, por un pedazo de pan. El hombre y la mujer antes que dejar morir a sus hijos de hambre, son capaces de todo, inclusive de tumbar un gobierno apoyado por los gringos. Pedir que los gobernícolas sean más sensibles a la desesperación popular es como pedirle a Mr. Bush que reconozca que la guerra de Irak es injusta y que nunca la podrán ganar. ¿ Recuerda usted Vietnam Mr. Genocida ?.....

DEL JUSTO RECLAMO:


Necesito contarles para desahogarme

Sique

Venía escuchando la radio mientras me transportaba, que es la única dosis que aguanto de los medios comerciales aliados al gobierno, y en 760 AM anunciaron que alguien solicitaba se le hiciera un perfil psicológico a Flavio Sosa para ver si era adecuado que estuviera en un penal de alta seguridad. Cuando escucha uno estas cosas el reflejo nervioso suelta adrenalina con los síntomas que esta sustancia causa sobre el cuerpo. No dudo que la intención de quien eso solicitaba fuera buena, incluso para poner en evidencia que Flavio Sosa no es un sujeto peligroso, es un integrante de una lucha social, lo cual tras ciertos prismas pudiera resultar "peligroso". La asociación me llevó a qué tan peligroso puede ser Medina Mora como Procurador de Justicia de la Nación, cuando es un sujeto responsable de violaciones a los derechos humanos que se dieron tras los operativos de Sicartsa, Atenco y Oaxaca. Ahí ni siquiera necesitamos un perfil psicológico, su misma trayectoria deja claro a cualquiera que es peligrosísimo, es responsable ya de muchas muertes, torturas, desapariciones y detenciones arbitrarias, y es nada más y nada menos que el Procurador de Justicia, y como lo mencionamos antes, va a contestar a las propias averiguaciones previas que se le han hecho. Ése sí tendría que estar en un penal de alta seguridad. Estoy segura que en varios países subdesarrollados de Africa no se dan cuestiones tan criminales como ésta. Someter a una nación a tener como procurador a un asesino. Este nombramiento no podía venir más que de otra mentalidad asesina, Fecal, el verdadero peligro para México. Así como Hitler dijo que el peligro para Alemania eran los judíos, y luego resultó que por su causa millones y millones de gente en el mundo perdió la vida y experimentó los horrores de la guerra, así Fecal proyectó el peligro que el representaba para nuestro país en un hombre de buena voluntad y patriota que quería ayudar a los pobres y consiguió robarle las presidencia con un fraude.

LEER NOTA COMPLETA

CARICATURA SIN MONITOS:

¿Dinero llama dinero? O simplemente, bola de ratas..


Aprovecha Slim 'restos' de Banco Unión
Víctor Fuentes/Reforma
Ciudad de México (24 enero 2007).- Los restos del naufragio de Banco Unión, en quiebra desde hace casi cinco años, resultaron atractivos para el empresario mexicano que menos debe preocuparse por quebrar: Carlos Slim.
Una subsidiaria del Grupo Financiero Inbursa decidió pagar 106.6 millones de pesos de contado para quedarse con un paquete de 657 bienes inmuebles y 30 mil 741 bienes muebles que eran propiedad del banco que Carlos Cabal Peniche dirigió en los años de 1990.
La compradora es Promotora Inbursa, una empresa dedicada al ramo de pensiones, fianzas y seguros, cuyo consejo de administración es presidido de manera personal por Slim.
De los 657 bienes, 441 son inmuebles que pasaron a ser propiedad de Unión por incumplimientos de las personas que recibieron créditos para comprarlos, o por pago de otro tipo de deudas con el banco.
Estos incluyen 91 de casa habitación, 213 comerciales, 16 industriales, 13 bodegas, dos granjas, tres predios agrícolas, 49 predios urbanos, 43 predios rústicos, un rancho y 10 terrenos.
Inbursa también se quedó con los derechos sobre 187 inmuebles, es decir, casos en los que hay litigios pendientes.
Aquí van 50 casas habitación, 38 inmuebles comerciales, dos granjas, siete bodegas y 40 predios rústicos, entre otros.
Finalmente, fueron adjudicados 29 inmuebles bajo el régimen de copropiedad, por lo que para sacarles provecho Inbursa tendrá que llegar a acuerdos con los otros dueños.



Caricatura sin Monitos

¿Sabe usted, cómo se dice México en el idioma africano? Gan-ga. Por qué, eso es justamente lo que hacen estos infelices con nuestro patrimonio, lo regalan.
Cuando no se lo roban directamente, lo hacen de manera "sofisticada" a través de mecanismos en que todos ellos ganan: comprador-vendedor-intermediario (léase entenado, primo o cuñado en turno).
No tienen llenadero los ambiciosos. Lo que si tiene límite y muy pronto reventará, es el hígado del pueblo. El hartazgo acumulado, rebasará cualquier dique, hasta ahora suficiente, como lo ha sido el liderazgo moral de AMLO.
Ésta operación (la referida en la noticia de hoy), es una clara demostración de lo que les importamos a esta bola de rufianes. Es la más transparente manera de mostrar que México no tiene futuro, pues ellos, lo hurtan diariamente.
Mientras las carteras vencidas (en tarjetas de crédito y en hipotecas) suben dramáticamente y muchos compatriotas sufren al no poder completar su pago por la perdida de poder adquisitivo, esta mafia (que me perdonen los sicilianos por compararlos) hace de las suyas, regalando a quien menos lo necesita, el patrimonio de muchos.
Observe con atención el circulo perverso:
Nos engañan con cifras irreales de la inflación = los banqueros lanzan el anzuelo de créditos baratos (pero siempre tres o cuatro tantos de la supuesta tasa inflacionaria) = la gente no puede pagar porque le roban silenciosamente su poder de compra y termina por perder su bien. = El gobierno federal, dizque para proteger el ahorro del público (patrañas) absorbe esos bienes al 100% de un valor determinado y le da a los banqueros títulos de crédito a su favor que les generan intereses. = Se cierra el circulo, cuando el gobierno les devuelve esos bienes que adquirió al 100% de valor, a solamente el 2% de ese valor referido.
Que maravilla de gobernantes, ¿verdad?. Ellos ganan, nosotros ponemos todo. Por eso digo reiteradamente que, es el gobierno federal que expropia la riqueza que nosotros creamos y la transfiere a una clase dorada (funcionarios corruptos y empresarios cómplices).
Desde luego, que no hay que olvidar a quien complementa la estafa: los medios de comunicación. Pues a través de duro y dale, nos llenan la cabeza con argumentos favorables a su deleznable propósito. Logrando, que nos sumemos a sus fines perversos al quedarnos conformes con la explicación. Incluso, muchos se convierten mediante el lavado de cerebro, y se vuelven defensores de su causa. ¡Hágame usted favor!.
Vea usted con una simple división, en cuanto le salio al señor más rico de México, comprar una granja, o una bodega, o una casa. Solamente pagó por cada una de ellas, la cantidad de 162,253 pesos o si usted quiere, 14,750 dólares. Con lo que usted compra un automóvil compacto, el señor se lleva, locales comerciales e industriales, pero sobre todo, el sueño de cientos de miles de personas, de seres humanos que ven con tristeza y rabia contenida, como el esfuerzo de muchos años y el sacrificio de mucha gente, termina en manos, de ladrones con corbata.
Por último, exclusivamente me referí a los bienes inmuebles. Si vuelve a leer la nota, verá como también se incluyen 30 mil 741 bienes muebles, en los cuales pueden ir cuadros, obras de arte, pues. Esos ni siquiera los tomé en consideración para sacar el promedio de compra que le di.
Ojalá, este texto le sirva para reforzar la idea que tenemos que apagar la televisión y encender nuestro cerebro. Tenemos que organizarnos entre nuestros familiares y conocidos, para comenzar a refundar nuestro país. Es una tarea difícil y llevará muchos años hacerlo, pero, por eso mismo, debemos empezar ya. Reunidos, tenemos de aprender de memoria nuestra Constitución, como principio. Es indispensable, que sepamos nuestros derechos más elementales. Sólo de esa manera, derrotaremos al injusto sistema que se basa en la ignorancia y apatía, de un pueblo enajenado.


"Volvamos a los principios. Unamos fuerzas. Retomemos los valores de los viejos, al fin y al cabo el tiempo... les ha dado la razón."
Sen. Tido Común




DE BLOGOTITLAN, me reportan que si tienen problemas para accesar a la pagina, lo intenten mas tarde:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


HUMOR: 25 Señales de que Comienzas a Envejecer
Checa qué tanto de esto aplica contigo...
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Irak y Migración (1/2)
Para librar su hecatombe por Irak y restarle
votos a los demócratas, Bush coquetea con los mexicanos en EU.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas
"Lo que no tienen es madre, los hijos de la chingada"
Diputado Javier González Garza, en protesta
contra la represión ordenada por el hoy
Procurador General de la República, cuando era
secretario de Seguridad federal y jefe de la PFP
(la incongruencia, ponen a cuidar el cumplimiento
de la ley a quien la pisoteó).
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Líder de la CNC, Acaparador de Maíz en Tamaulipas
En 2 bodegas tiene 1,500 toneladas de maíz
blanco, de las que sus empleados sólo aceptaron
vender una y muy rogados. El hoy secretario de
Organización de la Confederación Nacional
Campesina (central corporativa del PRI), fue
alcalde de Abasolo, situado a 140 kilómetros de
Ciudad Victoria, capital del estado, y es todo un acaparador.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
Crisis de la Tortilla
Sale de las oficinas “institucionales” a la calle popular.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: ¡Ah, jijo!
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 08:19 - Jueves 25 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas
"Como mujer, es algo que no me agrada..."
Opinión de Sara Latife Ruiz, mancuerna de Enrique
Jackson para dirigir al PRI, sobre el "table
dance" que atribuye a su familia. Le faltó
añadir: "Pero mientras esas encueradas con un
tubo dejen dinero, las tolero con resignación". Alma caritativa, como Jackson.
NOTA COMPLETA


DEL BLOG DE LOS NEOINSURGENTES:

Atando cabos...esto huele a...
Yunque + USA= América Latina Aplastada

Ayer publique dos articulo sobre esto y hace unos días mas, otro de Noam Chomsky, el primero en el que Espino recibiría apoyos de un grupo de Miami y asumió la promesa con exiliados cubanos de acelerar la caída de Castro.

Habría que preguntarse si el articulo que posteriormente publique de Ileana Ros-Lehtinen neoconservadora y aliada política de George Bush y el vídeo donde se la ve invitando al asesinato de Castro, no tienen una convergencia de intereses comunes, en la que el gobierno de Bush y los republicanos ofrecerán apoyo económico a Espino y este se encargue del trabajo sucio.

Finalmente con el articulo de Chomsky podremos comprender que mueve a los estados unidos con tanta urgencia contra las "Izquierdas en Latinoamérica", en este articulo se plantean los proyectos y promesas de una Latinoamérica que hace temblar a los Estados Unidos y por que no también a la Unión Europea.

No debemos olvidar que en el pasado, el gobierno de los Estados Unidos hizo hasta lo imposible por terminar con el Comunismo, Socialismo o cualquier cosa que no fuera Capitalista y Neoliberal. Por supuesto a costa de lo que fuera, como lo llaman ellos, "daños colaterales".

Ejemplos: el conflicto con la URSS y su final hundimiento con la Perestroika que ellos propiciaron, las masacres en Indonesia donde murieron miles de comunista, el embargo a Cuba y la matanza de bahía de cochinos, la incitación del conflicto Serbo-Croata, que finalmente desintegraría la Yugoslavia y ni que decir de Latinoamérica, Estados Unidos en un programa de terrorismo de Estado llamado Operación Cóndor, trabajo conjuntamente con Pinochet para instaurar su dictadura dentro y fuera de Chile.

Van contra Latinoamérica con todo y debemos unir fuerzas, no podemos permitir que nos suceda lo mismo que en la llegada de los conquistadores, no podemos ser esclavos otros 500 años, tenemos que hacer que todos los pueblos de América Latina se sacudan y despierten del letargo y defiendan la riqueza de sus tierras que son inmensas y por lo mismo codiciadas.

Pasen esta correo a todos sus contactos.

Artículos a leer:

Una congresista estadounidense llama al asesinato de Fidel Castro

Para ver el vídeo con sus declaraciones dar click

Refuerza hoy la ODCA su combate contra las izquierdas de Latinoamerica

Espino asumió la promesa, con exiliados cubanos, de acelerar la caída de Castro

Alternativas para América Latina
por Noam Chomsky
NOTA:Ya lo habíamos comentado en el blog, la derecha yunquera esta mas que contenta con llevar a cabo alianzas con ASESINOS de la América nuestra. Allí no ve "peligros" mientras le saque beneficios políticos y mediáticos.


NOS LLEGA UN AVISO DE RADIO RESISTENCIA:


RADIO RESISTENCIA

ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14 HORAS
NO OLVIDES VISITAR LA WWW.RADIORESISTENCIA.ORG

TRANSMITIREMOS LAS SIGUIENTES ENTREVISTAS REALIZADAS POR EL STAFF DE REPUBLICA 16

14:00 HORAS

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO Y ECONOMIA, LUIS LINARES ZAPATA

15:00 HORAS

ASESOR ECONOMICO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ROGELIO RAMIREZ DE LA O

15:30

SECRETARIA DE EDUCUACION CULTURA Y CIENCIA, RAQUE SOSA

16:30

SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA, MARIO ALBERTO D CONSTANZO

18;00

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES, GUSTAVO IREGUAS

19:00 HORAS

SUBSECTETARIO DE EDUCACION CIENCIA Y CULTURA, CESAR NUÑEZ

César Hernández Paredes
Dominio Público

César Hernández Paredes
Dominio Público

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

LA TONINA REVELA QUE YA SE VE CERCA LO DEL IVA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS, y a cambio promete mas ayudas a los empresarios abusones, ya lo sabemos, para eso tienen a su "BISAGRA PRIíSTA", para hacerles la segunda (a cambio de que???) en todo lo que se le ofrezca a la oligarquía rastrera nacional.

DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA:

Balance general

Aunque se cuidó de no mostrar totalmente sus cartas, en su primera presentación ante un grupo de empresarios el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dejó en claro que el eje de la reforma fiscal que se cocina serán los impuestos al consumo.

Como le adelantamos, pues, la intención es unificar las tasas del Impuesto al Valor Agregado, es decir pasar de cero a 15% las de alimentos y medicinas, a cambio de reducir la del Impuesto sobre la Renta a un nivel idéntico. eliminando de pasadita los regímenes especiales.

Se diría que en términos generales la presentación del funcionario el martes pasado en el Club de Industriales, incluído el diagnóstico de la economía y la agenda de la dependencia, fue bien recibida.

Más aún, Carstens aceptó preguntas de los 300 asistentes, por más que una de ellas lo haya incomodado: cuando se habló de qué pasaría con los más de 2 millones de empresas que se desenvuelven en la informalidad. Al evento acudieron los ex secretarios de Hacienda Jesús Silva-Herzog, David Ibarra y Fernando Solana.



Y EL SERPENTINO ESCALEROSO REVELA LA RAZON DE QUE DEFORMA LE BAJARA A SU BRONCA CON LA MAMA DE CHUCKY:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
26 de enero de 2007

Elba vuelve a escena

Pasado el episodio de su enfrentamiento con un sector del gobierno de Felipe Calderón y una vez que desde Los Pinos ordenaron frenar el golpeteo en su contra, Elba Esther Gordillo Morales prepara una estrategia para "reactivarse políticamente" -cualquier cosa que eso signifique-, y tener una presencia más visible en la escena política. No es que la maestra haya estado ausente, aunque sí operaba más desde las sombras , y ahora, en las próximas semanas, se le verá desplegar un mayor activismo político.

Al parecer, a la polémica dirigente del magisterio le funcionó aquel mensaje que envió directamente a Los Pinos, cuando intentó acercarse a Andrés Manuel López Obrador, a quien le ofrecía "información del reciente proceso electoral". Nunca hubo contacto entre la maestra y AMLO; de hecho, cercanos al perredista dicen que el tabasqueño no respondió a las llamadas y recados de Elba, ni mostró interés por verla.

Pero los que sí reaccionaron de inmediato fueron los operadores del presidente Calderón, que buscaron a la maestra para aclararle que el mandatario no tenía nada en su contra y que ofrecía "calmar" a los de su gabinete -léase Germán Martínez-, a quienes la maestra acusaba de filtrar información para atacarla. Eso desactivó la confrontación con el gobierno, aunque en corto, la Gordillo todavía se queja de haber sido "maltratada" por Calderón.

Tal vez por eso, la cacique magisterial prepara un plan para reposicionarse. Y con Elba Esther es difícil creer que su plan sólo sea para mejorar su cuestionada imagen. Su anunciado activismo también tiene que ver con otras luchas de poder que se libran en su antiguo partido. Aunque niega que esté apoyando a su amigo Enrique Jackson y hasta asegura que ya no le preocupa lo que suceda en el PRI, hay temas del priísmo que sí le incumben porque representan una amenaza real para ella y su poderío.

LEER NOTA COMPLETA


MIENTRAS FECAL CELEBRA SU RIDÍCULO EUROPEO, SE COMIENZA A CONSTRUIR EL MURO DE LA VERGÜENZA:

La primera etapa del plan consta de unos 60 km
Comenzó construcción del muro de la vergüenza en la frontera

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 25 de enero. La primera fase de la construcción del denominado "muro de la vergüenza", sobre los límites entre Sonora y Arizona, comenzó con la instalación de tubos de acero rellenos de cemento, informó el Departamento de la Patrulla Fronteriza. Comentó que en los trabajos de la primera etapa del muralla, que consta de unos 60 kilómetros, participa una cuadrilla de agentes de la corporación y soldados de la Guardia Nacional.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Jesús Rodríguez, explicó que el muro de acero se levanta exclusivamente en la reservación indígena Tohono O'odham, tras un acuerdo alcanzado con autoridades tradicionales étnicas del sur de Arizona.

Estos trabajos forman parte de las acciones para reforzar la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, anunciado a finales del año pasado por el presidente estadunidense George W. Bush, con el objetivo de frenar el cruce ilegal de personas y drogas.

Rodríguez explicó que los tubos de acero tendrán una altura de casi dos metros de altura, y se enterrarían a una profundidad de 1.20 metros. Destacó que la región Sonora-Arizona se ha convertido en años recientes en la principal puerta de entrada a la migración ilegal, a raíz de que el gobierno de Estados Unidos implementó una serie de medidas restrictivas para impedir el cruce de indocumentados.

LEER NOTA COMPLETA

LOS CONSERVADORES FASCISTAS A LA SSA, PELIGRO LATENTE:


Las organizaciones están listas para responder a embates, afirma el presidente de Mexfam
En riesgo, derechos sexuales ante llegada de conservadores a la Ssa

El sector juvenil sería el más afectado ante incidencia de embarazos en menores de 20 años: Walti

Premian OPS-OMS la "invaluable" labor de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar

EMIR OLIVARES ALONSO
El problema de embarazos entre las jóvenes también se refiere a la falta de oportunidades de desarrollo, considera el presidente de Mexfam. La Imagen, durante una campaña de información en Guerrero
Lupa
El problema de embarazos entre las jóvenes también se refiere a la falta de oportunidades de desarrollo, considera el presidente de Mexfam. La Imagen, durante una campaña de información en Guerrero Foto: Oscar Alvarado

Es preocupante la llegada a la Secretaría de Salud (Ssa) de funcionarios relacionados con grupos conservadores, en particular en materia de derechos sexuales y reproductivos, pues estas garantías podrían sufrir el embate de dichas organizaciones, advirtió el presidente de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (Mexfam), Carlos Walti.

Tras recibir el premio Clarence H. Moore al Servicio Voluntario, entregado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por primera vez para una asociación mexicana, por su "invaluable" labor en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, Walti consideró que de ocurrir un "retroceso oficial" en esta materia, se afectaría a la población adolescente, pues en el país aún se presentan al año entre 350 mil y 400 mil embarazos en mujeres menores de 20 años, por lo que ese sector debe ser prioridad, ya que disminuir las acciones en favor de la salud sexual "afectaría a la población más joven".

El presidente de Mexfam reconoció que si bien parte importante de los adolescentes tiene información sobre las prácticas de sexo seguro y protegido, el fenómeno de embarazos en este sector poblacional no es un problema de información, sino de falta de acceso a otras opciones de desarrollo.

LEER NOTA COMPLETA



Y VAN SOBRE LOS CRIMINALES DEL FELIFE:



Diputados del PRD, por cambiar en el IFE a consejeros

Roberto Garduño

26/01/2007 18:47

México, DF. Por dignidad y honestidad intelectual, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y su presidente deberían renunciar a su cargo, porque dilapidaron la credibilidad, probidad y honestidad que tanto costó a los mexicanos en la construcción de la democracia, coincidieron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

Al respaldar la postura de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes impulsarán una limpia a fondo en el IFE, los legisladores federales consideraron la remoción de los consejeros parte de un proceso, no el fin, de la reforma electoral que deberá consolidarse en los próximos meses.

Juan Guerra, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, refirió la urgencia de remover a los integrantes del Consejo General del IFE, desde el seno mismo del Congreso de la Unión.

“Además de su parcialidad en el proceso electoral del 2006, los mexicanos observamos con vergüenza cómo fueron afectadas las elecciones por el capital privado y público; vimos cómo Vicente Fox invirtió mil 700 millones de pesos para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador; también presenciamos la cínica participación de los empresarios para favorecer con sus recursos a un candidato que a todos resulta, ahora como presidente, espurio e ilegal”.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Y no solo eso, CÁRCEL DEBERÍAN DE DARLES a estos violadores del COFIPE, así como decomiso de sus millonarias cuentas, para que les duela realmente TRAICIONAR LA CONFIANZA DE NUESTRO PAÍS.


¿QUE CREEN?, EL PRI TAMBIÉN PIDE LA CABEZA DEL RARO UFRAUDE:


También senadores del PRI pedirán la cabeza de Ugalde


La bancada del PRI en el Senado de la República acordó ayer impulsar desde el Poder Legislativo la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral

Por: Leticia Robles de la Rosa
26/01/2007

MÉRIDA, Yucatán.— La bancada del PRI en el Senado de la República acordó ayer impulsar desde el Poder Legislativo la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), incluido su presidente, Luis Carlos Ugalde, en concordancia con el PRD, PT y Convergencia, a fin de restituir a esta institución la credibilidad que requiere para el avance democrático del país.

Además, trabajará por la revisión de todo el padrón electoral, para terminar con las 17 millones de inconsistencias que el año pasado contribuyeron a enturbiar la elección presidencial, y promoverá la sustitución de la credencial electoral por la tarjeta de identidad personal, con el propósito de cancelar la sombra del fraude.

A fin de contribuir a la gobernabilidad del país y terminar con una nación dividida, el PRI buscará los consensos para la creación del jefe de gabinete.

Desde el inicio de la Legislatura, el PRD ha solicitado la renuncia de los consejeros del IFE. Leonel Godoy, Carlos Navarrete y Ricardo Monreal plantearon el asunto, incluso este último presentó un punto de acuerdo en noviembre pasado.

El coordinador de los priistas y también presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aclaró que los actores políticos "no podemos cerrar los ojos y pensar que lo que aconteció el 2 de julio, con todos sus resultados y todas sus consecuencias, fue sólo una simple pesadilla de algo que pudo habernos ocurrido todavía más y haber trastocado al país por completo.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Que ni crean que son fiables estos mentirosos, lo que piden es que quiten al tranza UFRAUDE, para así hacer parecer que sus enjuagues tienen algo de legalidad, saben también que con UFRAUDE tendrán que negociar que les dejen ganar en cada estado algunas posiciones,prefieren jugársela con otros que si les deban el puesto, por lo menos mientras cae el PELELE.

Alumnos NO, estudiantes SI

Sam García, Revoluciones

La palabra alumno deriva del latín alumnus, su raíz alere significa alimentar. Podemos entender que el alumno es aquél que con actitud pasiva, recibe de otro lo que lo habrá de cultivar, lo que le hará crecer; es el que por lo regular realiza, a veces de forma forzada tareas que le resultan complicadas y simples para así complacer al profesor el cual a su vez le ha de dar el reconocimiento por sus conocimientos (diploma, certificado, boleta, etc.). Mientras que estudiante es otra cosa, por él se entiende como aquél que actua, que ejerce una acción para lograr algo y evoca la imagen del que busca, se esfuerza, trabaja, dilucida. Es definitivo que el estudiante demuestra querer aprender y se esfuerza por conseguirlo incluso rebasando el medio que ha sido elaborado para llevarle el conocimiento que necesita.

Esto realmente ha sido importante en el dominio de los potentados porque al tener una mayoría de "alumnos" ha sido más fácil la manipulación de las masas. Desde la política educativa gubernamental, hasta la población están ambos determinados para no representar un problema al sistema. El nivel educativo de los mexicanos es realmente bajo, alarmante; puesto que, más que ser un interes de vida en cada joven, adolescente y aún en gente mayor, pareciera un formalismo el estudiar, cumplir y punto.

El conocimiento se ha separado de la parte humana de la gente, el alumno se comporta como tal dentro del ámbito escolar pero fuera de él es capaz de ser totalmente distinto. El leer y escribir pareciera solo labor en las aulas, cuando finalizan los semestres y vienen evaluaciones si se empeñan en aprobar una materia, pero es más que nada por una calificación que reportan en casa o por satisfacción propia y hasta ahí. Cuando en realidad el estudiante tiene sed por aprender y desarrollar lo aprendido, escribe y lee lo suficiente para sentirse bien, demostrar que sabe y generar progreso en su medio.

Cuando la concepción de vida no corresponde a la necesidad colectiva y propia en el sentido humano, se vuelve una contradicción existir -incluso eso-. El alumnado (y muchos de nuestros acutales políticos así fueron educados) va generando un vacio que con el paso del tiempo los "supuestos profesionistas", por decisión propia o porque les obligan a ello las circunstancias, estancan al país... ¿tiene algo que ver con lo que vivimos? ¡Claro! Nadie puede negar que muchos jóvenes son unas maquinas completas de información, tal parecieran escuelas privadas y aún públicas arrojar verdaderas Encartas andantes, gente con mucha capacidad de retener información y repetirla pero ¿donde los vemos en el campo activo?

La actualidad demuestra que muchos de ellos terminan ejerciendo otra vocación menos para lo que estudiaron, algunos deciden irse del país, otros ni siquiera terminan sus estudios, porque el compromiso que el sujeto, el mexicano adquiere con la educación no es propio para generar beneficios al pueblo. Hay una y mil trabas para que alguien pueda desarrollarse, no hay empleos, cuando los hay mal pagados y humillantes. Cuando se trata de armar equipos de trabajo el conocido, el amigo, el conocido sale ganando y no tanto el que de verdad sabe y puede ocupar el puesto. No hay visión para construir un mejor país y no la habrá sino ponemos total atención en la educación, la revolución de las conciencias también invita a una revolución educativa.

Los alumnos deben ajustar a ser estudiantes, los modelos educativos deben de ajustar en vez de ser pro neoliberales a ser humanos, las autoridades y profesores deben mostrar amor y asión por enseñar, por ser maestros de verdad. En México hay mucha gente con toda la capacidad -y de sobra- que puede asumir el reto, el desafío de cambiar las cosa sen este sentido. El pueblo hoy está buscando donde prepararse, es una sed de escuela de vida, algunos buscan por lo político (que es lo que ahorita ha impactado en mucho a la gente), pero en el fondo quieren conocer aquello que lamentablemente no conocieron en las aulas. ¿Quienes han sido realmente nuestros gobernantes?, ¿qué movimientos sociales, políticos y culturales hemos vivido?, la enseñanza yo sostengo debe enfocarse a la realidad y estar fuera de ella es estorbar y no servir. De nada a mi me sirvio ser todo un experto en computadoras y prepararme 3 años en ello, si de inmediato fui absorbido por el sistema como escavo (no empleado -aquí hay esclavos, la verdad pocos son tratados como empleados- y tuve que reiniciar los estudios bajo la perspectiva de estudiante y ya no de alumno.

Por eso a mi manera de ver las cosas se vuelve más importante educarnos todos en el sentido de que nuestra lucha va por una transformación entera, no digo que no sepamos, sí, conocemos y un friego, más de lo que pudieron haber imaginado los adversarios, pero debemos ponernos de acuerdo quien en que área, por que y para que vamos a luchar. Se puede generar una cultura que absorba a la tejida por el neoliberalismo y que haga a la gente (aarentemente ñla más ignorante) saberse asumir como agente de cambio, de acuerdo a sus actitudes y aptitudes. Algunos dirán "es mejor salir y no parar de gritarle al gobierno que lo detestamos", otros dirán "es más chido tocar garrafones y cacerolas", esta bien ese esfuerzo es digno de respetarse, pero ¿no cree usted que el mexicano necesita educarse para la batalla?, vea usted a los distintos circulos de estudio por todo el país el éxito que han tenido, efectivamente, es eso lo que se requiere, parte de la organización popular es tener educación.

El mismo López Obrador al sustentar la lucha de modo pacífico sabe que la población responderá en base a su conocimiento teorico y practico, no en que tan fuerte salga a las calles a gritar y hasta ahí, no que tanto golpea un garrafon o no, vamos a caminar para mejorar el país pero con sentido humano. Hay que leer y escribir, para después poder salir a protestar con creatividad como ya alguna vez se logró en el famoso plantón. Igualmente por ello se vuelve meta derocar al espurio porque la SEP está secuestrada y vaya pandeja que pusieron al frente, podemos trabajar de manera alterna, pero ya así hablando de abarcar al país entero debemos tirarle a la capída del espurio que por lo visto y vean la paradoja, Calderón por falta de educación, por falta de conocimiento solito esta pereciendo.

Su opinión vale: revolucionesmx@gmail.com

Los PRIdiotas se la dejan ir solitos mismos ::: Video :::

Del pasado día 19 de enero, cortesía de Revoluciones un video de Scharfs donde el PRI se las deja ir a ellos mismos...



http://www.youtube.com/watch?v=JllujFqIK68

Opine, si gusta: revolucionesmx@gmail.com

REPORTE DE NUESTROS INFORMANTES

Nos llega lo siguiente de nuestros informantes:

Le pidió fecal a televisa y Tv azteca que pusieran nuevamente en sus noticieros:

1) Lo de la mata viejitas.
2) Lo del asesinato de los niños en Monterrey.El novio que en complicidad con la hermana de los niños los asesinarón.
3) Lo que esta sucediendo en Davos, Suiza. Revisar los titulares de periódicos internacionales, ésta no es una noticia de relevancia.
4) El combate al narcotráfico.
5) Los $ 50 pesitos que van ha recibir algunas personas dizque para "ayudarles a pagar la luz".
6) El pacto de la tortilla.

Una cortina de humo más para tener a los mexicanos atontados.


Pasando a otro tema, Marcha del 31 de enero del 2007.

Los dirigentes del
1) Congreso del Trabajo (CT) Enrique Aguilar Borrego
2) Confederación de trabajadores de México (CTM) Gamboa Pascoe
3) Congreso Agrario Permanente (CAP) Gerardo Sánchez García
4) Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Francisco Hernández Juárez

No quieren que vaya AMLO a la marcha, ni que sea orador porque ya han estado platicando con la gente de fecal, a quién verán en cuanto regrese de su viaje (ojalá nunca vuelva), para llegar a un acuerdo. Pactar en lo oscurito sus beneficios personales, sin importarles sus agremiados.



Como pueden ver, ahora depende de la gente el salir a la calle a protestar. Ahora quiero ver a todos los que estuvieron diciendo "posesque se debería hacer algo" HACER ALGO: salir a marchar el 31 de Enero en apoyo al peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Y SE SUPONE QUE ESTOS SON LOS OPERATIVOS CONTRA EL NARCO?

Hace 3 semanas fecal ordenó hacer una encuesta a nivel nacional para saber si la gente aprobaba los operativos anti-narco. La mayoría los rechazó. Una buena parte de los que los rechazaron opinaron que los rechazaban por que consideraban que se iba a corromper al ejército. No estaban tan equivocados. Vean esta nota del Universal y dense cuenta del tamaño de esto por que los sobornos que da el narco son de miles de dólares:

Sorprenden a agentes de Operativo Tijuana recibiendo soborno

Gracias a una cámara, 11 elementos fueron sorprendidos al aceptar mordida para no revisar el vehículo interceptado en un retén instalado en el centro de esta ciudad

Julieta Martínez/ corresponsal
El Universal
Tijuana, BC
Viernes 26 de enero de 2007

14:07 Once agentes federales, estatales y municipales que participan en el Operativo Tijuana fueron sorprendidos al aceptar un soborno para no revisar el vehículo de un par de individuos interceptados en un filtro de revisión instalado en el centro de esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco, denunció que los oficiales fueron captados cuando recibían dinero, por una cámara de vigilancia colocada en la esquina de las calles Coahuila y Miguel F. Martínez, cuyo material entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe en consecuencia.

Son cuatro elementos de la municipal, seis de la Federal Preventiva y uno de la Estatal Preventiva, a quienes se les observa dialogando con dos hombres que viajaban en una camioneta blanca Expedition en el crucero mencionado, y que a su vez entregaron varios billetes de diferentes denominaciones.

Algorri Franco detalló que, según el video, los agentes recibieron el dinero -se alcanza a distinguir un billete de 100 dólares y uno de 200 pesos- y momentos después voltean la espalda a la cámara, aparentemente para repartirse el dinero.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas del día 17 de este mes, y los policías aparentemente recibieron el soborno para no revisar la camioneta que llegó al filtro que habían colocado en el centro de la ciudad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los responsables del soborno, quienes también son parte de este hecho delictivo, y tampoco de los policías, aunque ya fueron turnados a la sindicatura municipal, en el caso de los oficiales de esta corporación, explicó el secretario de Seguridad.

Sin embargo, en el video se alcanza a distinguir el número de la patrulla de la PFP con el 08946 y la de la PEP con el 254, aunque la municipal no alcanza a observarse por la oscuridad.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor de la Garza Herrada, admitió que un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue consignado ante el Ministerio Público por participar en este hecho que se confirmó fue una extorsión.

No reveló la identidad del oficial, pero explicó que son seis agentes de la Federal Preventiva los involucrados y contra quienes se sigue una querella penal.

Héctor Sánchez Gutiérrez, coordinador del Operativo Tijuana, tiene conocimiento de los hechos y a su vez confirmó que los hechos se registraron a raíz de una falta de tránsito que cometieron los tripulantes de la Expedition.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que los policías recibieron un billete de 10 dólares y otro de 200 pesos a pesar de que el video captó que se trataba de al menos 100 dólares y moneda de otras denominaciones.


Ahí lo tienen. El operativo Tony Tijuana para lo único que sirvió fue para que los pefepos fueran a emborracharse y hacer desmadre en la zona de tolerancia de Tijuana, y para que aceptaran sobornos. Mientras tanto la policía local anda con resorteras.

No pos chido el operativo...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PÉSIMO INGLÉS DE FECAL

Fecal no habla ningún otro idioma más que españo. Los dos semestres que estuvo en una escuela patito haciendo un diplomado en Estados Unidos, al parecer, no le sirvieron de mucho para aprender inglés por que, miren ustedes lo mal que lo intenta hablar (ni Fox con todo lo pendejo que es lo habla tan mal) y lo peor que se ve cuando sale con una excusa pendeja para no hablar en inglés. Nos escribe un lector:

A este pendejo hasta su ingles jodido se le alvido es el foro de los ricos. No que muy chingón con su diplomado de 100 horas de Harvard? . Se le ve su cara de inseguridad y pena de el muy inecto y dice” les voy a cambia a Español pues hay muchas rasones por ello”. Sera que los colegas resitente en Alemania lo atemorizaron?

Pobre pendejo.


http://gaia.world-television.com/wef/worldeconomicforum_annualmeeting2007/default.aspx?sn=20016&lang=en



Y en caso de que se estén preguntando cuantos idiomas habla el peje, habla 3: español, portugués y francés. O bueno: habla portugués y traduce francés. Habla estos idiomas por que es requisito para graduarse de la licenciatura de ciencias políticas de la UNAM. Esto lo confirmó la propia UNAM el año pasado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡ahuevo, es un asalto!


SOBRE LA MARCHA DEL 31 DE ENERO

Me acaban de informar de la presidencia legítima que la marcha del 31 de Enero contra el alza de los precios iniciará a las 3 de la tarde en el Angel de la Independencia en el DF para llegar a las 5 de la tarde al Zócalo.

Así que vayan preparándose por que sí habrá marcha. ¡Todos a apoyar al peje!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PRI YA RECIBIO LA ORDEN, SI EL "NUEVO DINOSAURIO" MUESTRA PARA LO QUE SIRVE

LA BISAGRA RECHINA Y YA DA MUESTRAS DE SUS VERDADERA INTENCIONES CONTRA EL PAÍS, EL PRIAN VIVITO Y COLEANDO, QUE NOS E HAGAN LOS ASUSTADOS ALGUNOS SOÑADORES DEL NORTE, que ya se sentían yendo "contra la derecha", véanlos, no los dejemos de señalar, traicionar al país no tiene ninguna justificación:


Acuerdan senadores del PRI apoyar reforma energética

Nota original:

Los legisladores priistas estarían de acuerdo en flexibilizar la legislación, sin modificar la Constitución, para permitir inversión de empresas privadas y extranjeras en Pemex
Acuerdan senadores del PRI apoyar reforma energética
Francisco Labastida dio a conocer que se modificarán leyes que permitan a Pemex establecer alianzas con petroleras extranjeras(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Acuerdan senadores del PRI apoyar reforma energéticaAcuerdan senadores del PRI apoyar reforma energética


Alendro Torres/ Enviado
El Universal
Mérida, Yucatán
Viernes 26 de enero de 2007
13:27 Los senadores del PRI acordaron esta tarde apoyar una reforma energética urgente que flexibilice la legislación mexicana, sin cambiar la Constitución, para permitir inversiones de empresas privadas, inclusive extranjeras, en ciertas áreas de la industria.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, dio a conocer que se modificarán unas 10 leyes durante este año, que permitan a Petróleos Mexicanos (Pemex) establecer alianzas con empresas petroleras públicas extranjeras para explotar yacimientos en aguas profundas que requieren alta tecnología de la que México carece.

El legislador y ex candidato presidencial priísta aclaró que no se trata de vender ni privatizar Pemex, como tampoco hacer que el Estado mexicano pierda su rectoría sobre los hidrocarburos, sino permitir que haya áreas de inversión en las que pueda participar el capital privado, y citó como ejemplo la construcción de ductos, entre otras.

Labastida dijo que los senadores del PRI reconocieron una situación crítica para Pemex, toda vez que sus recursos han sido en la práctica "confiscados" por una política fiscal que ha llegado a quitarle hasta más del 60% de sus ingresos en pago de impuestos.

El diagnóstico que hicieron los senadores del PRI de la industria energética advierte que México empezará a declinar su producción petrolera en su principal yacimiento, en Cantarel, a un nivel de 1.5 millones de barriles diarios, que equivalen al consumo nacional.

A ello se agrega la enorme deuda que pesa sobre Pemex y que ya es de un billón 140 mil millones de pesos, equivalentes a sus activos, es decir, que la empresa paraestatal mexicana se encuentra en quiebra.

"Nos queda petróleo para 9 años", afirmó Labastida en conferencia de prensa al dar a conocer los acuerdos de los senadores del PRI, y agregó que por ello han estimado urgente realizar una serie de reformas a las leyes que regulan el sector energético y permitirle a Pemex, así como ala Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejorar sus finanzas, modernizarse e incrementar sus propias inversiones.Explicó que, además de las leyes en materia energética, deberá acompañarse con una reforma fiscal que le permita a Pemex tener más recursos.



NOTA:Espero que los perredistas que están jugando a "ir contra la derecha" tengan una excelente explicación para justificar los acercamientos a la "BISAGRA" priista que ya les rechino con una MENTADA. Si se hicieron pendejos con la corrupción del dinosaurio PRIAN, ¿Ahora que le dirán a la población que les recrimine acercamientos con los nefastos que ya están buscando rematar lo que queda en PEMEX? Solo el pueblo en marcha podrá detener a estos traidores que ya tenían comprometida la venta de los recursos del país desde hace años, solo los detuvo un millón y mas, de gentes en las calles.

AUMENTA EL REPUDIO A FECAL

Vean estas dos notas. Y las dos de periódicos lambegüevos de fecal, conste. La primera advierte que inclusive las encuestas del CISEN (¿se acuerdan que nuestros informantes nos estuvieron avisando?) indican que la aprobación de fecal va en picada según el lambiscón de RivaPANacios en el Unicerdal:

En una semana, la popularidad del Presidente se desplomó. De acuerdo con una encuesta realizada por el Cisen, que monitorea regularmente este tipo de fenómenos sociales, su popularidad cayó 15 puntos, que colocó la evaluación de su gobierno por encima apenas de 50% de aprobación. La caída no ha terminado, y es probable que siga en declive. ¿Qué significa? Que lo avanzado por Calderón en el primer mes y medio de su gobierno se cayó en una semana. Su exitoso manejo de expectativas se vio saboteado de manera inesperada. Calderón ha seguido por la ruta del combate al crimen organizado para afianzarse, y recurrido a viejos modelos de pactos para mandar la señal a la gente de que es sensible a lo que les afecta y atiende sus preocupaciones.



Y en el Mierdenio:

Que hablando de encuestas, no están nada bien los resultados preeliminares sobre la popularidad del presidente Calderón. Tortilla mata extradición.



Y lo que falta. Por que sigue el IVA a medicinas y alimentos, la privatización de PEMEX y la venta descarada del país a las trasnacionales.

Todo indica que el país se va hacia el caos económico y que la estrepitosa caída de fecal es cada vez más inminente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE LE FRUNCIÓ A LOS FASCÍFICOS

Pues a los fascíficos se les frunció el yoyo y mejor le dijeron a Fox que no fuera a la inauguración de la sede de la ODCA en el DF. La nota del Reforma:

Anuncian ausencia de Fox en sede de ODCA

Este viernes, el secretario de la organización, Erick Porres, se encargará de anunciar la no asistencia de Fox, quien fue invitado por Espino

Mayolo López

Ciudad de México (26 enero 2007).- El ex Presidente Vicente Fox no inaugurará la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), tal y como había anunciado el secretario ejecutivo de la misma, Erick Porres.

Este viernes, el propio Porres se encargará de anunciar la no asistencia de Fox, que había sido invitado por el dirigente nacional panista, Manuel Espino.

Previsiblemente, Erick Porres, leerá una carta del ex Mandatario en la que éste justifica su ausencia.

Por la noche de este viernes, Espino y inaugurará la sede de la ODCA en Paseo de la Reforma 505, en Lomas de Chapultepec.


¿La razó? Pues que ya se estaba cocinando una bonita protesta contra el asno con botas y los gusanos de Miami. Y obviamente la ODCA no quiere que salga la foto en la que se repudia su inauguración por que la neta les cala hasta el fundillo.

Lo que más risa me da es que Fox cree que en Estados Unidos sí le van a aplaudir. Pero como nadie está comprando boletos para su conferencia en el Music Center de Los Ángeles, pues ahora de plano los están regalando. A ver si así va alguien.

PROPONGO: a los paisanos renegados en Los Ángeles; obtengan boletos gratis para la mamada esta de Fox; vayan, y en cuanto empiece Fox con su discurso en chinga todos a corear: ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR! ¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN! ¡FOX, TU MADRE, NO QUISO VER EL FRAUDE!

¿Qué puede pasar? Pues que los corran del lugar. Pero la bonita nota internacional no se la quita nadie al TRAIDOR a la democracia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGO DEL DEFORMA



AL DESCUBIERTO EL PLEITO DE INTERESES Y LOS SUEÑOS CONTINUISTAS DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA:

Miguel Ángel Granados Chapa
Minimato foxista

Nota original
Manuel Espino busca proyectar la sombra del ex Presidente sobre la actual administración a favor de su propia pugna por acotar al presidente de la República, al que en su distancia creciente no invitó a la apertura de la casa mexicana de la ODCA, que encabeza el líder panista
Hoy volverá a la Ciudad de México el ex presidente Fox. Al parecer realizará un acto de campaña, que son sus favoritos, lo que sabe hacer. Manuel Espino, líder del PAN, lo promueve a la presidencia de la Internacional Demócrata de Centro (como se llama ahora la antigua Internacional Demócrata Cristiana), y aprovechará un acto de la Organización Demócrata Cristiana de América (que sigue llamándose así, sin pretender disimular) para iniciar su proselitismo. Espino fue elegido en diciembre presidente de la ODCA y le puso casa en el Paseo de la Reforma, misma que hoy será inaugurada, mientras el presidente Calderón se halla de viaje, y que fue sede de una fundación panista.

El retorno de Fox, y el propósito que en apariencia lo anima, contradicen sus anuncios de que retirado de la política disfrutaría sus remozadas y prósperas estancias y ranchos en San Cristóbal, ocupado en la erección de un memorial al modo de los ex presidentes norteamericanos, una egoteca como la que intentó el ex presidente Echeverría. Pero hay indicaciones de que Fox nunca pretendió marcharse en realidad y, al contrario, quiere hacer patente su presencia en el mando del país.

Espino ayudó a evidenciar esa presencia incorporando al comité nacional que encabeza a tres colaboradores de Fox, los ex secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Trabajo, respectivamente Carlos Abascal, Luis Ernesto Derbez y Francisco Javier Salazar. Este último es panista de viejo cuño, fue diputado federal en 1991, senador en 1994 y en San Luis Potosí buscó ser candidato a gobernador en contienda interna con Marcelo de los Santos, que lo venció. Pero debe a Fox su ascenso político hasta el gabinete, y esa es la razón por la que ingresó al órgano de dirección nacional. Abascal y Derbez no eran panistas cuando Fox los nombró secretarios (en ese momento de Trabajo y de Economía) y sólo se afiliaron al partido hace poco, menos de un lustro. El ex secretario de Gobernación, el más avisado de los tres en estas andanzas, niega que la incorporación del trío suponga presencia de su ex jefe, y menos una presencia contraria a Felipe Calderón. Pero no puede negar lo evidente.

Ciertamente, esa presencia no sería contraria al ahora Presidente pero sí lo acotaría. Fox trabajó arduamente para que Calderón fuera el presidente de la República y el beneficiario de esa labor mostró su convicción de que debe ser retribuido. Por eso medio gabinete surgió del anterior. Algunos de sus miembros, como Rodolfo Elizondo y Abelardo Escobar, se quedaron donde Fox los dejó, Turismo y Reforma Agraria. Otros mudaron su domicilio: Josefina Vázquez Mota pasó de la Secretaría de Desarrollo Social a la de Educación Pública (previa escala, también ordenada por Fox, en la campaña calderonista); Alberto Cárdenas transitó de la Secretaría del Medio Ambiente a la de Agricultura (con el intermedio de su fallida aspiración presidencial); Eduardo Sojo trocó la coordinación de Políticas Públicas, muy cercana a la oficina presidencial, por la Secretaría de Economía; Eduardo Medina-Mora fue secretario de Seguridad Pública y es ahora el procurador general de la República. Otros miembros del gabinete actual figuraron en el segundo plano del anterior y por eso pueden ser tenidos como foxistas. Es el caso del secretario de Hacienda, del de la Defensa Nacional y del titular de la Semarnat, que fueron subsecretarios: Agustín Carstens, Guillermo Galván y Juan Rafael Elvira: la mitad del gabinete de Calderón lo fue del gabinete de Fox (al que el propio Presidente perteneció).

Es comprensible la permanencia de funcionarios en sus lugares o en sitios semejantes, cuando la sucesión se da entre miembros del mismo partido. Lo singular de este caso, sin embargo, es el número de los involucrados, su emplazamiento estratégico y la liga de su nombramiento con acciones que desde el partido al que todos ellos pertenecen buscan hacer que la continuidad deseable se convierta, o aparezca, como sujeción de la nueva administración al jefe de la anterior.

Fox tomó providencias en otros frentes para no quedar desguarnecido. El que fue su colaborador principal, y quien hubiera sido el candidato idóneo a su propia sucesión, Ramón Muñoz y Santiago Creel, son senadores y el segundo es el coordinador de la bancada blanquiazul en Xicoténcatl. Puesto que el que hace sus veces en San Lázaro, Héctor Larios, tampoco formaba parte del grupo cercano a Calderón, es claro que obedece a intereses ajenos a él. Recuérdese que en el PAN el presidente del partido designa a los líderes de las fracciones parlamentarias.

El anuncio de Espino de que postulará a Fox para que encabece la IDC, independientemente de su viabilidad ofrece una pista sobre la autoría de la estrategia que trae a Fox de regreso para intentar, si no se ha consolidado todavía, un minimato, como se llamaría al intento de cercar al presidente de la República desde el pasado. En el caso de Calles se llamó a ese fenómeno maximato, pero todos convendrán en que no es el caso de reproducir esa denominación.

La Internacional Demócrata de Centro nació como Unión Mundial Demócrata Cristiana en 1961, y 21 años después se transformó en Internacional Demócrata Cristiana. Para evitar que en la época de crecientes tensiones surgidas del fundamentalismo esa organización se vea afectada por un factor en apariencia religioso, en 2001 adquirió su actual denominación, que también sirve para ocultar el conservadurismo de partidos de derecha como el PP español.



Cajón de Sastre


En otro escenario panista, mañana sábado 27 los 88 miembros del consejo del PAN en el Distrito Federal elegirán a quien presida su comité ejecutivo. Contienden Carlos Gelista González, que aspira a ser reelegido (en noviembre de 2003 reemplazó a José Luis Luege Tamargo), y Mariana Gómez del Campo. El año pasado pidió licencia en la Asamblea Legislativa del DF, a la que pertenecía, para ser candidata a diputada federal pero no ganó la elección constitucional. Es prima segunda de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente de la República, y en la campaña interna por la candidatura presidencial coordinó a la juventud calderonista. Esos hechos han servido para que Gelista propague la idea de que el Presidente impondrá a su parienta, lo que le permite abogar por la autonomía del partido. Aunque Manuel Espino carece de presencia en el DF, Gelista ha buscado acogerse a su sombra para asegurar una reelección que por su mal rendimiento (el PAN abatió sus niveles en el DF) quizá no le acuerden los consejeros.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com



EL DES-GOBIERNO DEL PELELE, HACE AGUA, Y LA REBATINGA DE POSICIONES LO MERMA.....¿MAS?

Rafael Segovia
Pasos equivocados

Nota original:

El Presidente, a estas alturas, o sea empezando su mandato, ya debe tener conciencia de sus fracasos. Heredados o creados por él, son fracasos. No logra tomar las riendas del poder y, cuando las toma, más valiera que se estuviera al margen de las actividades de gobierno. Incluso pedirle a un miembro de su gobierno que se encargue de alguna tarea no parece ser lo más indicado dadas las consecuencias alcanzadas.

El caso de la tortilla es el primer escándalo de este gobierno. Publicada la negociación con bombo y platillo, no pasan dos semanas sin que se hunda todo lo pactado. El precio sigue con su carrera alcista y, sin pecar de pesimista, podemos asegurar que el país se acerca a una situación donde el hambre amenaza a la parte más pobre de la población.

Cuando las tortillas rondan los 10 pesos el kilo y el salario mínimo se aferra a los 50 pesos diarios, quien vive de este tipo de retribución puede comprar cinco kilos de tortillas al día y nada más. No puede distraer un centavo para alquiler de una casa, vestido, transporte, otros alimentos. Se comerá sus tortillas y basta para satisfacción del triunfador de las elecciones y de la negociación sobre el precio del insumo básico de la alimentación del mexicano, y para satisfacción también de las organizaciones empresariales, aterradas por una posible negociación sobre el salario mínimo, capaz de desquiciar la economía nacional.

Una situación así no puede tener una duración aceptable más que cumpliendo con una serie de condiciones todas falsas, empezando por la información. El Presidente no puede hablar sobre las condiciones de vida de la mayoría de la población que, resumiendo, podemos considerarlas inaceptables, no sólo por el precio de las tortillas, sino por la cauda de desastres presentes en la educación, en la seguridad, en los energéticos, en todo cuanto constituye la base de la vida del mexicano. Se puede ganar si Fox logra ser presidente de la Internacional católico-oportunista, cosa que parece no hacer gracia al Vaticano, pero llena de satisfacción al Yunque y el señor Espino. Se puede ganar sólo si las maniobras de Fox logran consolidar a una derecha cada día más amenazada. Se puede ganar si pierde y en toda la línea Calderón. Se va a perder porque en el equipo calderoniano no hay uno solo que sepa hablar y explicar qué está pasando, sin destrozar de paso al presidente de la República.

Entregar 15 capos de diferentes cárteles a Estados Unidos es la confesión de un fracaso. Esos 15 señores han sido extraditados porque el gobierno mexicano es incapaz de tenerlos en la cárcel sin que le hagan la vida imposible. Es, nos cuenta el procurador de Justicia, la manera de asegurar la tranquilidad de la República. Mientras estén aquí van a hacer cuanto les venga en gana sin que él pueda intervenir. Las razones aducidas para explicar esta situación tienen un nombre, uno solo, la corrupción, una corrupción que ha invadido hasta el último resorte del gobierno. No digamos la justicia, sino la seguridad, los cuerpos represivos, el lavado de dinero, los bancos, los sindicatos y otras organizaciones. Todo, absolutamente todo, conoce el fenómeno de la corrupción. Se acepta como un mal inevitable, por no escribir necesario, es el lubricante capaz de hacer funcionar una máquina corroída por el dinero negro y el blanco, por el de dentro y el de fuera.

El PAN se presentó desde su fundación como el partido de la honestidad, la defensa de la unidad nacional, la afirmación de la soberanía, la libertad de pensamiento. No hizo sino defender lo mismo que el Partido de la Revolución Mexicana y mostrar así que desde la oposición todo es fácil, empezando por las promesas. Lo que fue un escarnio permanente fue el dinero entregado por López Obrador a las personas piadosamente llamadas de la tercera edad. Lo mismo que ahora hace este gobierno con el subsidio para el consumo de energía de los pobres. Lo mismo en todo menos en lo más esperado, la unidad. Los conflictos entre panistas superan todo cuanto se podía suponer. Han adquirido un tono de animadversión único, superior incluso a los conflictos dentro del PRI de algunas elecciones que generaron escisiones consideradas el anuncio de la muerte de este partido. Es difícil prever si el PAN va a dividirse o si un hermano mayor, español por añadidura, va a intervenir discretamente en la bronca, para restablecer el orden entre los miembros de la hermandad demócrata-cristiana, botín disputado, entre otros bienes, entre los hombres de Fox y Espino y los de Calderón y Mouriño. Esta falta de tranquilidad en el corazón de la derecha puede llevarla al infarto. El perdedor está señalado de antemano: será el Presidente actual por ser el único que tiene responsabilidades que cumplir. Desde su aislamiento siente cómo el mundo entero se cierra ante él. Berlín es un caso más, que viene a sumarse a la antipatía de que goza en este continente, donde la derecha ya no encuentra un rincón donde acomodarse.

Se ha perdido el respeto, así fuera hipócrita en muchas ocasiones, de que gozó el gobierno mexicano y de manera especial su Presidente. Sin perder de vista la distancia imperante entre la política interna y la externa durante los 70 años del PRI, México tuvo una imagen en el mundo ancho y ajeno que se ha perdido. Felipe Calderón no parece poder recuperarla.
Y DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:
nota original
Hasta critican al PELELE por "POPULISTA" y "temen" los arrastrados del DEFORMA que se gaste en "six packs" el dinero, como si no fuera interesante usar ese dinero en COMER TORTILLAS O CEBOLLAS, se les acaban los argumentos al "socio mediático" para defenderlo:

POR LO VISTO, en Los Pinos siguen creyendo que necesitan rebasar a la izquierda... como sea y por donde sea.

PERO con esa obsesión lo único que está logrando Felipe Calderón es emular al gran Chava Flores que cantaba aquella canción: "Mira, Bartola, ahí te dejo esos dos pesos... pagas la renta, el teléfono y la luz".

PORQUE eso de regalar 50 pesos a los más pobres para que paguen la luz, el gas y la gasolina, podría ser buena idea si no fuera porque ese dinero alcanza justo para que alguien se compre un six-pack.

Y ES QUE nada garantiza que esos recursos sean utilizados para el pago de energéticos, como se tiene planeado.

AUN Y CUANDO la burocracia va a crecer para la aplicación de este nuevo programa, no tiene manera de seguirle la pista a los pesos y centavos para certificar que lleguen a su destino y sirvan al propósito oficial.

ES DECIR, nada impide que los beneficiarios lo gasten como les dé la gana y no como el gobierno pretende.

MORALEJA: hasta para rebasar por la izquierda hay que darle una buena pensada, antes de meter el acelerador al reparto de billetes.


Y ESTA NOTA DEL CHISMOGRAFO VA PARA EL PRD:

TODO INDICA que la ex panista Ana Rosa Payán se va a matricular en la escuelita de Elba Esther Gordillo.

SEGÚN CUENTAN, desde hace varios días amarró el apoyo del partido Nueva Alianza para competir por la gubernatura de Yucatán y que a los perredistas, en realidad, nomás les está dando atole con el dedo.

LA ALIANZA entre Elba Esther y Ana Rosa llama la atención, entre otras cosas, porque evidencia un distanciamiento de la profesora con el presidente Felipe Calderón.

NO HAY que olvidar que la propia Payán acusó a Los Pinos de haber maniobrado para que no obtuviera la candidatura panista.

Y, CLARO, a eso hay que sumarle que la yucateca es gente cercana a Manuel Espino, el menos calderonista de todos los panistas.
DE PASADA ME ENCUENTRO LA NOTA DEL "IDOMENEO":



Sombra de Oaxaca en la gira europea; "me fue bien": Calderón
Angelle Hernández Cháirez / enviada
Viernes, 26 de enero de 2007
Nota original:

* Policía alemana acalla protestas; obligan a cambiar sedes.
* Idomeneo mozartiano siembra la duda en el michoacano.
* Cordial encuentro con la canciller alemana Angela Merkel.


BERLÍN.- Pese al fuerte dispositivo de seguridad que acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a su llegada a esta ciudad, un grupo de manifestantes logró irrumpir en el Palacio de Bellevue y con gritos de "¡Asesino!" y "¡Alto a la represión en México!" mostró su desacuerdo por la visita del mandatario mexicano.

Al menos 12 personas, en su mayoría jóvenes mexicanos y alemanes integrantes de grupos como el Frente Anarquista y Atenco Vive, lograron burlar la seguridad de la residencia oficial y se colaron hasta las puertas del aristocrático edificio construido en 1785.

Ahí pidieron libertad para los presos políticos en Oaxaca, el fin de la tortura, la represión y la violación de los derechos humanos que han padecido maestros y ciudadanos, e incluso defendieron al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Sin embargo, tras algunas declaraciones y consignas de repudio, los inconformes fueron replegados, tumbados al suelo, e incluso esposados, y retirados del lugar.

Minutos después de estas acciones de la policía alemana, y ya con los manifestantes aislados, el presidente Calderón llegó a la sede oficial acompañado de su esposa Margarita Zavala; el secretario de Economía, Eduardo Sojo; el jefe de la oficina de Los Pinos, Juan Camilo Mouriño, y el coordinador de Comunicación Social, Max Cortázar.

El panista firmó el libro de los visitantes acompañado del presidente alemán, Horst Köhler, en donde expresó su respeto y aprecio para el pueblo y el gobierno de Alemania.

Posteriormente recibió honores militares en el patio principal del palacio, al que asistieron algunos mexicanos convocados por la embajada.

El Ejecutivo federal tenía previsto un encuentro con empresarios de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio en la Casa de la Economía Alemana, pero la portavoz, Barbara Konner, anunció el martes que se cancelaba la reunión "por motivos de seguridad".

En la sede de la cancillería federal, en donde ofreció una conferencia de prensa conjunta con Angela Merkel, la canciller fue cuestionada por corresponsales sobre las razones de cancelar la encerrona y si esta situación era similar a un "Ideomeneo".

-¿Un qué perdón, un qué? -preguntó el michocano.

-Idomeneo. La pregunta va para la señora canciller -le respondió una reportera.

-Pero yo también la voy a contestar nada más quiero saber qué es eso -insistió el político.

-Idomeneo fue una opera de Mozart que fue cancelada por miedo a una amenaza integrista.

El presidente de México aseguró que la conferencia no fue cancelada y que incluso fue "interesante y concurrida". Ésta se realizó finalmente en el Banco Alemán.

Pero fue la propia Merkel, a quien Calderón conoce desde que eran líderes partidistas y que fue una de las primeras funcionarias en felicitarlo tras las elecciones presidenciales, quien salió en defensa de la situación.

NOTA:Nota mocha y todo, los tipos del financiero no quieren pasar por "anti-fecales" definitivamente.

Y EL ATARANTADO DE germán martínez, YA TIENE QUE DAR EXPLICACIONES DE SU OPACIDAD:



Niega SFP opacidad
nota original
Aseguran que datos sobre funcionarios no fueron retirados de portal electrónico

REFORMA / Staff

Ciudad de México (25 enero 2007).- La Secretaría de la Función Pública aseguró ayer que "es falso" que oculte u omita información sobre funcionarios corruptos.

"Con sólo dos clics desde el portal electrónico de la Secretaría de la Función Pública, se accesa a la ventana del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

"Cualquier ciudadano, con un primer clic en el apartado 'La SFP rinde cuentas' y un segundo clic en el apartado de 'Relación de Servidores Públicos Sancionados', estará en posibilidad de consultar la página www.rsps.gob.mx, que es el sistema de búsqueda de datos de los servidores públicos sancionados", indicó la dependencia en una comunicación oficial.

Asimismo, informó que el sistema de información cambió debido a un acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre del 2005.

"Dicho acuerdo niega por sí mismo, categóricamente, que el Gobierno de la República 'oculta' u 'omite a funcionarios presuntamente corruptos'", apuntó Función Pública.

Además consideró que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la SFP, el 7 de diciembre de 2005, entregar a un peticionario los nombres de servidores públicos destituidos, desde el año 2000 hasta la fecha de la petición --el 24 de junio de 2005-- y no de funcionarios "sancionados".¿?¿?

En su comunicación, la dependencia federal dijo estar comprometida con el acceso a la información pública.

"Realizará todos los esfuerzos necesarios para hacer realidad esa garantía democrática de todos los ciudadanos", indicó la dependencia federal.
NOTA:Lo que realmente nos preocupa con este cómplice del FRAUDE, es que su funcion Impúdica, es precisamente proteger a los socios del PELELE, y negociar las acciones de castigo con los que no quieran meterse en cintura, tal y como el DIPSÓMANO Romero Ramos llevo a cabo en el sexenio anterior.

EN RIDICULO EL PELELE EN EUROPA, HACE ACUSACIONES Y SE FRUNCE

Critica Calderón a gobiernos que nacionalizan bienes

26 de Enero del 2007
Actualizado: 9:50:51 AM hora de Cd. Juárez

UNIVERSAL
DAVOS, Suiza- El Presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que la región Latinoamericana no ha avanzado debido a los prejuicios que aún tiene y criticó, ante líderes de todo el mundo, a países que "expropian o nacionalizan", pero sin citar nombres.

Al participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) durante una mesa donde el tema central fue América Latina y en la que participaron Luiz Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Miguel Insulza, el mandatario mexicano indicó que el tema ahora en esta región del país no es si los gobiernos son de derecha o de izquierda, sino que hayan elegido a sus gobiernos de manera democrática.

Calderón Hinojosa aseguró que hay prejuicios en América Latina que no le han permitido crecer, hecho que refutó Insulza, quien consideró que no es así.

El mandatario mexicano criticó a países que expropian o nacionalizan los bienes de las empresas que invierten en una nación, pero Lula Da Silva señaló, concretamente en el caso de Venezuela, que no se debe tener preocupación por esos hechos.

El presidente mexicano no quiso hacer referencia a Hugo Chávez, incluso cuando se le pidieron nombres de políticos a los que se refería, pero dijo no recordar.

-¿Es Chávez una fuerza disruptiva?- se le preguntó

-No me gusta juzgar a las personas e independientemente de Chávez, es un fin estrechar relaciones de pueblo mexicano con América Latina y va mas allá de personalidades.¿?

Estoy convencido de que América Latina debe estar unida, me queda claro que el mundo se transforma. Mientras más invocamos la unidad Latinoamérica...

-¿Nombres?-

-No me acuerdo, estamos generando más tensión entre los pueblos de América Latina.

El presidente Lula, dijo por el contrario: "Nosotros tenemos confianza en nuestros vecinos. Con Venezuela tenemos acuerdos" y enlistó una serie de inversiones y proyectos entre ambas naciones, por lo que rechazó que Chávez represente una fuerza disruptiva.

NOTA:Luego de esta entrevista queda demostrado que el PELELE ya cerró cualquier puerta para un acercamiento con América latina , Insulza, Lula, y Chavez van a marcar su distancia, y peor aun, ha quedado como un farsante ante los medios de comunicación "que lo legitimarían internacionalmente". No dudo que los pagadores de la traición a México estén tronándose los dedos ahora.

Y EN EL DEFORMA LE QUITARON LA FRASE "NO SE" A LA PREGUNTA SOBRE CHAVEZ:



Contrasta Calderón visión de AL con Lula
nota original
Calderón contrastó sus tesis con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al ser cuestionados sobre el papel de Chávez en la región

Ernesto Núñez / enviado
Davos, Suiza (26 enero 2007).- En una sesión especial sobre América Latrina, dentro del Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente Felipe Calderón presentó su visión sobre la región, y se pronunció en contra de que regresen las dictaduras personales o las economías cerradas.

En esta mesa, Calderón contrastó sus tesis con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emanado de la izquierda.

Ambos presidentes fueron cuestionados directamente sobre el papel que juega en la región el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El brasileño descartó que el venezolano sea motivo de preocupación; pidió no dar demasiada importancia a los discursos y defendió las tres elecciones de Chávez como presidente como procesos democráticos.

Calderón aseguró que no es su papel juzgar a otros mandatarios. Sin embargo puso de manifiesto sus diferencias con Chávez, al asegurar que el discurso de una supuesta unidad latinoamericana en realidad lo que está generando en realidad es tensión entre los países de la región.

"A mi no me gusta juzgar a las personas, y mi deber como presidente de México es estrechar las relaciones del pueblo mexicano con todos los pueblos de América Latina.

"América Latina necesita estar unida, sin decir nombres: mientras más invocamos la unidad latinoamericana estamos generando más tensión, y eso nos impide estar unidos", expresó.

Calderón dijo que América Latina debe liberarse de prejuicios, integrarse mejor y acceder al desarrollo.

El Presidente rechazó que el debate en América Latina sea entre izquierdas o derechas, y afirmó que el dilema es si los países se deciden entre el pasado y el futuro.

Puso como ejemplo de ello, el hecho de que el gobierno de Lula da Silva, habiendo emanado de la izquierda, esté haciendo bien las cosas en el terreno económico.

Lula cuestionó el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, y aseguró que si no se ha concretado es porque no era lo que esperaban los países de América Latina.

Calderón defendió el libre comercio, y al hablar del ALCA aseguró que Latinoamérica queda atrapada a veces por sus prejuicios.

"En ALCA prevalecieron razones políticas y prejuicios políticos por encima de razonamientos", expresó.

En la mesa participa también el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien confirmó que no hay avances en las negociaciones del ALCA.
NOTA:Acomodado el discurso, quitan el ataque directo a Chavez, y claro lo presentan como el PRO-ALCA de los nuevos días, lo malo es que América latina le dio la espalda al TRAIDOR A LA DEMOCRACIA precisamente por ser el CACHORRO DEL IMPERIO por ese tratado, ¿que sera FECAL? Ni a ratón del imperio llega.




Y HABLANDO DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, O BURRO PARADO:

Vemos que emprende la graciosa huida:



Anuncian ausencia de Fox en sede de ODCA
nota original
Este viernes, el secretario de la organización, Erick Porres, se encargará de anunciar la no asistencia de Fox, quien fue invitado por Espino

Mayolo López

Ciudad de México (26 enero 2007).- El ex Presidente Vicente Fox no inaugurará la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), tal y como había anunciado el secretario ejecutivo de la misma, Erick Porres.

Este viernes, el propio Porres se encargará de anunciar la no asistencia de Fox, que había sido invitado por el dirigente nacional panista, Manuel Espino.

Previsiblemente, Erick Porres, leerá una carta del ex Mandatario en la que éste justifica su ausencia.

Por la noche de este viernes, Espino y inaugurará la sede de la ODCA en Paseo de la Reforma 505, en Lomas de Chapultepec.

En un momento más información.