/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

BOICOT A UN PRIISTA JIJODEPUTA EN YOUTUBE

Estimados Senderistas:

Me llegó un mensaje a mi buzón de youtube dónde un compa me señala que existe un pendejete priista que esta subiendo videos de contenido falseado y mentiroso celebrando la intervención de la PFP.

Se los comparto:

que tal?

veo que estas en una posicion un poco mas razonable en la situacion de oaxaca...
he visto que el usuario puntoyaparte, es una priista haciendo videos a favor de la entrada de la pfp en oaxaca y todas las demas fechorias del gob,
te hago una una invitacion a manera de campaña, para marcar como indebido a este usuario y asi lograr eliminar sus videos de la red.

gracias por participar.

saludos y mejor vida para todos.

Lo cual me parece excelente idea y ya estoy flaggeando todos sus videos, si quieres hacerlo tú también y dejarle una mentadita de madre a este bastardete fascifico te dejo su profile para que le puedan dejar un mensajito.

http://www.youtube.com/profile?user=puntoyaparteoaxaca

LO QUE LOS LAMEGÜEVOS NO PASAN EN SUS NOTICIEROS

COMUNICADO DE LA APPO

Nos llega el siguiente comunicado de la APPO con una lista de detenidos:

2 de noviembre de 2006
18:00 hrs. NUESTROS HERIDOS, DESAPARECIDOS, DETENIDOS EN LA BATALLA POR CIUDAD UNIVERSITARIA
Escrito por Prensa en Noticias

NUESTROS HERIDOS, DESAPARECIDOS, DETENIDOS EN LA BATALLA POR CIUDAD UNIVERSITARIA


A las 14:40 se ordena la retirada de la PFP, en su retirada hacia el Aeropuerto, la PFP, lanza bombas de gas lacrimógeno en contra de casas-habitación en la Colonia Miguel Alemán así como en San Agustín de las Juntas.

Se reportan los siguientes detenidos, desaparecidos, heridos:


DETENIDOS:

Estudiantes de Ciencias políticas de la UNAM

Isabel Galindo Aguilar

Amado Aguilar

Héctor Guzmán Acosta

Estudiante de la UABJO:
Marvin Peralta Hernández

Catedrático de la UABJO

Gerardo Jiménez Vásquez (Catedrático de la Facultad de Derecho-UABJO)

Integrantes de la Sección 22:
Javier moreno Colmenares de la Delegación DII 82 de Telesecundarias de Ixtlan.

Mario Trinidad Michel López, Maestro de Santo Domingo Teojomulco.

Víctor Cruz García fue subido a la patrulla de la PFP matricula 0887.

Subieron a la patrulla 0291 a dos personas, los atrapan entre bomberos y mercado de Candiani.

Héctor German Acosta.

Ángel Santos Gallegos

Rodolfo Hernández León

Diego Nicolás Hernández

Fernando Ruiz Santos

Diego Hernández López lo subieron a la patrulla 09036

Eder Santiago Aquino

Yolanda Beltrán Valentín

Felicitas Beltrán Valentín

Valentín Pérez Hernández.

Eduardo Hernández Mendoza 22 años, chofer de Sandy detenido a las afueras de Soriana, había ido a dejar un encargo

Detuvieron a aproximadamente 32 personas que se resguardaron en la Chevrolet.

Un chofer de un trailer colocó la unidad como barricada para evitar el ingreso de la PFP, los elementos de estas fuerzas federales lo bajaron de la unidad de motor y lo comenzaron a golpear, lo llevaron detenido.

Aproximadamente a las 14:00 horas fueron detenidas dos niñas y fueron subidas a un helicóptero.


HERIDOS:
reportero grafico del diario Universal, y que un Helicóptero se lo llevaron al hospital militar

Ángel Santos Gallegos, catedrático del Instituto de Ciencias de la Educación (UABJO) se reporta con traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes de la PFP.

Mario de Radio Sabotaje, lo detuvieron y lo dejo libre, la PFP lo dejó gravemente herido.

Andres Perez.

Asimismo se reportan varias decenas (75 aproximadamente) de lesionados por las piedras y macanas de la PFP, así como de intoxicados, incluyendo niños

DESAPARECIDOS:
Fernando Ruiz Santos

Teodoro Aquino Bolaños, desaparecido, miembro de la sección 35 del Sindicato
de la Secretaria de Salud.

Marcos García Mtz


Llevaron a los detenidos a la Base Aérea de la Raya para trasladarlo posteriormente a la cárcel de Tlacolula en los helicópteros matricula PFP-302, PF-305

A las 17:11 a pesar de que la PFP se había retirado, Descendió un helicóptero al parque del Amor y detuvo a cuatro personas.

Luis Morales López, Mario Feria Ortega, priistas de la colonia 5 señores están juntando gente para ir a atacar Radio Universidad.


Es hasta el momento el reporte confirmado de detenidos, desaparecidos y heridos, hubieron muchos mas. Llevamos ya 120 detenidos a manos de la PFP, ¿esta es la paz social de la que se vanagloria Fox?

ES CLARO QUE LA PFP ESTA EN OAXACA PARA APUNTALAR AL TIRANO.


¡FUERA PFP DE OAXACA!

¡FUERA ULISES RUIZ!

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE OAXACA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA A LOS HIJOS DE CARLOS ABASCAL

Recordarán los lectores que en la madrugada de hoy publicamos las direcciones de e-mail de los hijos de Carlos Abascal. Un lector les envió el siguiente e-mail:

Carta a los hijos de Carlos María Abascal Carranza:

Cuando yo iba en 4to. de primaria en el Centro Escolar Cedros, un lunes por la mañana se nos comunicó en honores a la Bandera que nuestro Compañero Carlos Abascal Olascoaga no se presentaría a clases nunca más pues había tenido un accidente en el cual había perdido la vida.

Nuestro profesor de moral nos dijo ya en el salón que Carlos Abascal Olascoaga había sido pisado por un caballo que le había regalado su padre (Carlos Abascal Carranza), que la familia estaba deshecha pero que el papá de Carlos era un Señor muy convencido de que Dios hace las cosas de manera Justa y que aún enfrentando este gran dolor, se mantenía humilde y agradecido con Dios por haberlo premiado con un hijo como Carlos.

Nuestro profesor de moral nos leyó una carta que su padre Carlos Abascal Carranza, le escribía a su hermano (Carlos Abascal Olascoaga). Esta carta recuerdo, nos impactó profundamente pues describía el inmenso dolor que significaba para él y su esposa la perdida brutal de su hijo mayor, del cual se sentía profundamente orgulloso. Hablaba también del desconcierto y del desconsuelo de sus hermanos (ustedes).

Yo recuerdo cómo admiré a ese señor (su padre) que aún en el más profundo de los dolores se resignaba y agradecía a Dios. Ustedes que lo conocen, Ustedes que son sus hijos, Ustedes que fueron hermanos de Carlos por favor díganme ¿Qué Pasó?, ¿Cuándo fue que su papá se enfermó de poder y se convirtió en un cómplice asesino? ¿Cuándo se olvidó su papá de la memoria de mi amigo Carlos y del dolor que produce la pérdida de un hijo?

No entiendo que un hombre de Dios ordene que se lleve muerte y dolor a otras familias. Lo he visto arrodillarse y cerrar sus ojos rezando con fervor en la Iglesia de Chimalistac y no entiendo cómo después de comulgar se levante y permita la masacre de 17 personas incluyendo la muerte de un niño de 12 años (un niño un poquito mayor que su hermano Carlos).

Les ofrezco la lista de vidas de la cual su padre es responsable, les pido de todo corazón que encomienden a estas personas en sus oraciones y con sinceridad les digo, que es muy profunda la decepción que me provoca su padre.

Nombres de los Oaxaqueños asesinados, sangre vertida por Carlos Abascal:

Pánfilo Hernández Vázquez, Fidel Sánchez García, Emilio Alonso Fabián, José Alberto López, Alejandro García Hernández, Esteban López Zurita, Marcos García Tapia, Andrés Santiago Cruz, Pedro Martínez, José Manuel Castro Patiño, José Jiménez Comenares, Gonzalo Cisneros Gautier, Roberto López Hernández, Octavio Martínez, Arcadio Fabián Hernández Santiago, Lorenzo San Pablo y Bradley Will.



Ahí para que la redistribuyan o se la reenvíen a las direcciones de e-mail de los hijos de Abascal (con copia a Gobernación, desde luego).


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Desde hoy el PRI solo es historia, de la mala por cierto

Audio de Radio Universidad

El audio de Radio Universidad de Oaxaca en el momento que son atacados por las fuerzas de la PFP. Cubren el lapso del enlace a través de Radio AMLO de las 11:32 a las 17:20 en tres archivos MP3 en QuickSharing:

radio_universidad_200611021132.mp3 Inicia: 11:32, duración: 01:15:34 (13 MB)
radio_universidad_200611021321.mp3 Inicia: 13:21, duración: 00:08:21 (1.4 MB)
radio_universidad_200611021330.mp3 Inicia: 13:30, duración: 03:49:11 (39.3 MB)

POLITICUENTOS Y ALGUNOS APORTES MAS

Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Obligación senatorial

Luego de haber aprobado en forma unánime el punto de acuerdo mediante el cual el Senado solicitaba a Ulises Ruiz retirarse de la gubernatura “para restablecer la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz”, la Cámara Alta está obligada a reconsiderar su postura inicial de no desaparición de poderes de la entidad so pena de quedar en ridículo y permitir que aquél se salga con la suya, para desgracia del pueblo oaxaqueño.

Pero Ulises salió hasta cínico y respondón, pues no sólo presentó una ridícula controversia constitucional contra la Cámara de Diputados por haber emitido ésta otro punto de acuerdo en el que todas las fracciones parlamentarias, con excepción de la del PRI y del PVEM, votaron por pedirle su renuncia al cargo, sino que ahora declara que sus críticos “no son oaxaqueños, desconocen como realmente están las cosas y hacen recomendaciones que no abonan nada positivo a un conflicto que puede resolverse a través de la negociación”. El burro hablando de orejas. Ahora resulta que Ruiz Ortiz declara que el conflicto puede resolverse “mediante el diálogo”, cuando jamás lo ha promovido. Pero además olvida que sus principales críticos no son foráneos, sino oaxaqueños, hartos del desgobierno en que ha sumido a la entidad desde hace más de seis meses.

Es claro que si el Senado no reconsidera su decisión respecto a la desaparición de poderes, dará su tácito respaldo al desgobierno de Ruiz Ortiz pese a que ello vaya en contra del unánime punto de acuerdo de que deje la gubernatura.

De esta contradicción sale beneficiado Ulises, pero es evidente que los senadores panistas y priístas votaron a favor de Ulises porque hay un pago de favores con Calderón que los panistas harán efectivo el 1 de diciembre.

Es decir, la debilidad de Calderón es lo que explica la aparente fortaleza de Ruiz Ortiz, quien en medio de la tempestad se da el lujo hasta de pontificar en contra del Congreso de la Unión, en el colmo del cinismo y la desfachatez política.

O sea que Calderón es quien en el fondo protege al repudiado mandatario oaxaqueño, por eso éste se siente más que seguro en el cargo ya que de por medio hay un pacto amafiado entre panistas y priístas.

Es claro que el conflicto lejos de resolverse se complicó y que ya no hay posibilidades reales de reestablecer una negociación para la salida de Ulises. De hecho Oaxaca es un escenario local del conflicto nacional que dejaron las elecciones del 2 de julio, en el que panistas y priístas van juntos por intereses comunes y al margen de principios e ideologías.

Y más cuando López Obrador interviene exigiendo que el Senado se pronuncie por la desaparición de poderes del estado, pues él es la figura que unifica sólidamente a las cúpulas partidistas.

Lo cierto es que no se ha ofrecido ninguna salida política a la profunda crisis de Oaxaca, lo que más temprano que tarde estallará como una olla de presión. La PFP no puede quedarse eternamente en la capital oaxaqueña, y menos cuando se sabe que grupos políticos ligados al PRI han organizado bandas de maleantes para adjudicarle a la APPO los delitos cometidos por éstos.

Lo sabe el PAN, lo sabe el gobierno foxista, lo sabe Calderón, pero nadie hace nada al respecto, es decir siguen respaldando en los hechos a Ulises porque el CEN priísta tiene amenazado al presidente electo de que podría retirar a sus diputados y senadores de su toma de posesión el 1 de diciembre si cae Ruíz Ortiz. Por eso éste se siente doblemente protegido, por priístas y panistas, de allí que se dé hasta el lujo de criticar a sus críticos y presentar una controversia constitucional contra la Cámara de Diputados. Ni Ripley lo creería.

www.comarca.com.mx

POR CIERTO,HABLANDO DE LAS PAYASADAS DEL SATRAPA:
De la Jornada:

Las controversias de Ulises Ruiz "no procederán"

ALFREDO MENDEZ

El planteamiento de las controversias constitucionales presentadas por el gobierno de Oaxaca en contra del exhorto que hicieron legisladores federales para que el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz Ortiz, pida licencia o renuncie a su cargo es "innovador", por lo que es probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dé entrada en los próximos días, aunque en el fondo "no tiene alcances jurídicos", indicó Abner Fuentes Treviño, jefe del departamento de seguimiento de juicios del Senado de la República.

Precisó que a reserva de conocer los detalles de la controversia, ya que el Senado aún no ha sido notificado oficialmente de la misma, todo indica que no fructificará el recurso jurídico, porque "al final de cuentas no hay acto de aplicación, que es lo que pudiera causarle molestia al promovente".

En entrevista telefónica, el representante jurídico agregó que "sería histórico si la Suprema Corte otorga la suspensión (a Ulises Ruiz), porque no hay nada que suspender".

Fuentes Treviño indicó que si en las controversias "se plantea una vulneración de atribuciones, de una esfera de poder a otro, la ley permite darle entrada a ese tipo de controversias, pero hay que determinar cuál es en realidad la afectación que se está impugnando; eso lo sabremos hasta que veamos la demanda".

Asimismo, refirió que en materia de controversias constitucionales "el artículo 105 constitucional es muy claro y se refiere a cuando hay un acto que invalide o vulnere la esfera de atribuciones o aplicaciones legales de otro poder, a la Federación, estados o municipios".

El funcionario refirió que no existe precedente de alguna controversia constitucional contra algún exhorto de legisladores federales que hubiera prosperado en la Corte.

SEGUN LA SECRE DE SEGURIDAD PUBLICA,AHORA SUS LABORES SON DE BARRENDEROS UNIFORMADOS:


El retiro, al haberse cumplido el fin de limpiar la zona: SSP

La Jornada On Line

02/11/2006 19:20

México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este martes en un comunicado que el día de hoy efectuó un operativo para desmontar el bloqueo de calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria de Oaxaca, y reiteró que la agrupación no consideró su ingreso al recinto universitario, por lo que "una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona".

La dependencia federal manifestó que, pese a haber difundido ampliamente los objetivos del operativo, que eran eliminar los obstáculos que impedían la libre circulación de vehículos y personas, las emisiones desde Radio Universidad -ocupada por los manifestantes- "azuzaron a la población para evitar que la PFP entrara a las instalaciones y, en consecuencia, las fuerzas policiales fueron atacadas con palos, piedras, varillas y bombas incendiarias, de las conocidas como molotov".

"Debido a que la resistencia al desmontaje de los bloqueos tuvo un alto grado de violencia -motivada como ya se dijo por la difusión de información falseada respecto a los propósitos operativos de la PFP-, y que el plan no consideró el ingreso al recinto universitario, sino recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito, una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona, ya que los obstáculos que impedían la circulación habían sido removidos y están restablecidas las condiciones para el paso de vehículos y personas", estableció la SSP en su comunicado.

La dependencia añadió que en el resto de la ciudad de Oaxaca "las actividades se realizan con normalidad", concentrándose en los panteones y calles colindantes, debido a que este día "es una fecha de culto religioso y popular de gran significado en la cultura de Oaxaca y de los mexicanos".


COMPAÑEROS

DEBEMOS ESTAR ATENTOS;EN UNOS MOMENTOS LOS NOTICIEROS NOCTURNOS COMENZARAN LA LABOR DESINFORMACION EN TODO EL PAIS,DICIENDO QUE LA APPO SON UNOS "VIOLENTOS" QUE ATACARON A UNOS "POBRECITOS" DE LA PFP QUE ESTABAN,ESCOBA EN MANO, LIMPIANDO LAS BARRICADAS,LA FARSA ESTA PREPARADA,SERIA IDEAL GRABAR LOS NOTICIEROS NOCTURNOS Y HACER LAS COMPARATIVAS DE INFORMACION,con los videos que tenemos disponibles.

Donde mostraremos que la desinformacion esta a todo lo que da,la TELECRACIA esta empeñada en mantener a ulises ya que es de suma importancia para ellos que el PRIAN no sufra fractura alguna,la accion del dia de hoy,violentando la autonomia universitaria solo fue para buscar una escalada de violencia y mover a decir que ulises es solo UNA VICTIMA de los grupos "radicales",nuestra labor es informar a la poblacion,mostrando la realidad de los sucesos del dia,los falsi-medias,estamos seguros,solo mostraran a la APPO,y para nada a los de la PFP que fueron a intentar tomar la universidad,nos dimos cuenta que intentaron desaparecer la señal de Radio Universidad aumentando la señal de otras estaciones para que interfirieran en la coordinacion de la defensa,se les sigue cayendo el mito de la "guerrilla" que el pendejo de rivapalacio y otros estupidos han querido meter con calzador a la opinion publica,los tubos de PLASTICO no cumplen el requisito de armas contundentes.

Es necesario que se tomen fotos y video de todas las acciones para que no sean cargados los compañeros y sean consignados por delitos diversos,sabemos que estan buscando localizar a todos los lideres de la APPO para ir minando la fuerza del movimiento,todo para que puedan mantener unos meses mas a URO y evitar,a toda costa,que se llame a elecciones extraordinarias que solo serian la tumba del PRI en la entidad,asi mismo no olvidemos la teoria de que el BURRO APRADO FOX deje el pais de cabeza,con eventos PROGRAMADOS y llegue FECAL1 y los resuelva,buscando la legitimidad que no obtendra jamas,ya sabemos,la TELECRACIA ahun cree que puede seguir usufructando la conciencia ciudadana a su gusto y provecho,sin embargo ESA ES NUESTRA LABOR revelar el otro punto de vista de la informacion.

COMPAÑEROS HAGAMOS LA PARTE QUE NOS TOCA INFORMANDO OPORTUNAMENTE.
QUE BUENO QUE EL PERIODICO DEFORMA NO TENIA "CORRESPONSALES" EN OAXACA


Porque no entenderiamos de otra forma ,como puede publicar esta nota QUE DIFAMA LA ACCION POPULAR,mostrando a la corporacion PARAMILITAR como humildes barrenderos que recibieron pedradas y mentadas,claro las cabinas de radio universidad LLENAS DE HUMO y con lesionados no SIGNIFICAN NADA PARA ESTOS fanaticos.Chequen hasta donde caen respaldando las mentiras OFICIALES:


Justifica PFP repliegue en Oaxaca

Nota original:

La dependencia informó que la violenta reacción de la APPO fue provocada por el rumor de que ocuparían el campus universitario

Rolando Herrera

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El alto grado de violencia con el que actuaron los integrantes de la APPO en las inmediaciones de la glorieta de los Cinco Señores, en la capital oaxaqueña, obligó a retirarse a integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia expuso en un comunicado que esa violencia fue instigada por la información falsa que transmitieron los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) a través de Radio Universidad, de esa entidad, en el sentido de que los elementos policiacos incursionarían al campus educativo para recuperar esas instalaciones.

La SSP dijo que el retiro de la PFP también obedeció a que el objetivo del operativo fue retirar las barricadas que estaban en calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria, el cual se concretó.

"El plan no consideró el ingreso al recinto universitario, sino recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito. Una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona", apunta el texto.

NOTA:Increible,como si la Radio universitaria no estuviera informando puntualmente de la accion policiaca.


Y PARA REVOLVERLE EL CUENTO A ESTOS FARSANTES:


Niega SSP haberse replegado en Oaxaca

Del universal:

Afirma la dependencia que se difundió información falseada respecto al propósito de los operativos de la PFP; señalan que se cumplió el objetivo de liberar vialidades


Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de noviembre de 2006
17:54 La Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que el operativo realizado en las inmediaciones de la Universidad de Oaxaca tuviera previsto ingresar al recinto universitario, y denunció la difusión de información falseada respecto a los propósitos de los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Debido a que la resistencia, señala la dependencia en un comunicado, al desmontaje de los bloqueos tuvo un alto grado de violencia.

Afirma que luego de recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito, se tomó la decisión de retirarse de la zona, ya que los obstáculos que impedían la circulación habían sido removidos y están restablecidas las condiciones para el paso de vehículos y personas.

La SSP informó que el día de hoy se inicio un operativo para desmontar el bloqueo de calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria de la ciudad de Oaxaca, en particular de la Glorieta de los Cinco Señores y circulaciones aledañas.

El plan operativo, reitera el texto, no consideró el ingreso al recinto universitario y, pese a que ello se conoció y difundió masivamente por los medios de comunicación, las emisiones radiales desde la estación ocupada azuzaron a la población para evitar que la PFP entrara a las instalaciones y, en consecuencia, las fuerzas policiales fueron atacadas con palos, piedras, varillas y bombas incendiarias, de las conocidas como molotov.

El saldo es de diez policías federales y tres reporteros de comunicación heridos, todos ellos atendidos por los servicios médicos de la institución y, en el caso del fotógrafo del diario EL UNIVERSAL, que resultó herido por un petardo con clavos de tres y cuatro clavos, en la axila derecho, éste se encuentra estable y atendido por los elementos médicos de la PFP.

El resto de la ciudad de Oaxaca, afirma la SSP, las actividades se realizan con normalidad y la mayor parte de las concentraciones se ubican en los panteones y calles colindantes por el Día de Muertos.

NOTA:¿QUE TAL HE? Y para nada los lesionados de la APPO les importan un CACAHUATE A ESTOS CABRONES.Ahora solof alta que se acuse a los medios de difundir INFORMACION FALSA El mariconazo de Healy Ortiz esta chambeando duro con fecal1 su "amadisimo lider"


Y CON ESTA NOTA CONFIRMAMOS QUE EL PROZAC ES PARTE DE LA CANASTA BASCICA DE LOS FANTOCHES GUBERNAMETALES QUE ENGAÑAN CON TODO EL CINISMO DE QUE SON CAPACES:

Combinará PFP acción con diálogo: Medina Mora

Del universal:

Afirma el secretario de Seguridad Pública que la corporación será prudente, pero actuará con determinación para cumplir sus propósitos en Oaxaca

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de noviembre de 2006
22:14 Las autoridades federales en Oaxaca tienen la estrategia de realizar una combinación de acciones operacionales como de diálogo y concertación para garantizar la paz en la entidad, afirmó Eduardo Medina Mora, secretario de Seguridad Pública federal.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los operativos de la PFP en el estado no tratan de demostrar quién tiene más capacidad.

“El propósito es establecer la paz, la concordia, no se trata de generar una circunstancia que en lugar de dirigir a un objetivo lo pueda revertir”, dijo.

El funcionario aclaró que la presencia de la PFP no tiene el propósito de apuntalar a un grupo o a otro, sino generar condiciones de paz en el estado.

Afirmó que la corporación será prudente, pero actuará con determinación para cumplir los propósitos de la PFP en Oaxaca.

“Buscamos que las aspiraciones se expresen por la vía institucional”, señaló Medina Mora.

Reiteró que la violencia desatada hoy en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez, ocurrió a partir de una información falsa que acumuló a un grupo importante de simpatizantes de la APPO.

Sin embargo, dijo, se dio la orden de retirarse después que los elementos liberaron las calles aledañas.

NOTA:Sin palabras.

TODOS A VISITAR LA HORA DEL PUEBLO

Si no han visitado hoy La Hora del Pueblo ¿¿PUES QUÉ ESPERAN?? Hay varios videos muy buenos y NO se los deben perder. Está, por ejemplo, el video de un ataque de la PFP a los manifestantes en Oaxaca. O las fotos de la protesta a favor de Oaxaca en Brasil.

La dirección es http://lahoradelpueblo.blogspot.com


Y el que no vaya es panista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Mesa de Punto de Encuentro-Rocha,Solorzano,Caballero y Granados Chapa

UN POST DE SCHARF


Sale la mesa de todos los miercoles a las 4pm, evidentemente tratan acerca de lo que está ocurriendo en Oaxaca, la entrada de la PFP el domingo, el costo de Ulises, etc. Ustedes ya saben que estas si son mesas de analisis político por la talla de estos hombres que si son muy serios y objetivos en sus análisis !
=)

VIDEOS DE APPO

Chin... pensé que ya estaban aquí.

Entrevista Flavio Sosa



http://www.youtube.com/watch?v=8bchNgUBoJU

Este video sí lo postearon más temprano, pero ya no lo envuentro así que ahí les va de nuez

Asesinato de Brad Will primera parte


http://www.youtube.com/watch?v=q5vT2wDOOmI


Asesinato de Brad Wil segunda parte



http://www.youtube.com/watch?v=2PWncCu3yfw

ANUNCIAMOS : TVAMLO

Les avisamos que RadioAMLO acaba de lanzar tvAMLO, el proyecto de televisión en vivo por internet de RadioAMLO. En estos momentos transmiten en directo desde Oaxaca. Vean la transmisión de tvAMLO en la página de RadioAMLO www.radioamlo.org.

OJO: La transmisión de tvAMLO se ve usando el Winamp. Bájenlo gratis de www.winamp.com o directamente en la página de RadioAMLO.

UPDATE:
Si quieren ver TvAMLO directo en Winamp abran en Winamp la siguiente dirección:
http://queti.propagation.net:8010/;Stream.nsv

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CHILLIDOS DE LA SEGOB

No se ponen de acuerdo en el gobierno federal sobre la razón por la que se ordenó la retirada de la PFP. Es obvio en realidad: por que la APPO les PARTIÓ LA MADRE. Pero bueno, vean primero lo que dijeron en esta nota del Universal:

Niega SSP haberse replegado en Oaxaca

Afirma la dependencia que se difundió información falseada respecto al propósito de los operativos de la PFP; señalan que se cumplió el objetivo de liberar vialidades

La Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que el operativo realizado en las inmediaciones de la Universidad de Oaxaca tuviera previsto ingresar al recinto universitario, y denunció la difusión de información falseada respecto a los propósitos de los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Debido a que la resistencia, señala la dependencia en un comunicado, al desmontaje de los bloqueos tuvo un alto grado de violencia.

Afirma que luego de recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito, se tomó la decisión de retirarse de la zona, ya que los obstáculos que impedían la circulación habían sido removidos y están restablecidas las condiciones para el paso de vehículos y personas.

La SSP informó que el día de hoy se inicio un operativo para desmontar el bloqueo de calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria de la ciudad de Oaxaca, en particular de la Glorieta de los Cinco Señores y circulaciones aledañas.

El plan operativo, reitera el texto, no consideró el ingreso al recinto universitario y, pese a que ello se conoció y difundió masivamente por los medios de comunicación, las emisiones radiales desde la estación ocupada azuzaron a la población para evitar que la PFP entrara a las instalaciones y, en consecuencia, las fuerzas policiales fueron atacadas con palos, piedras, varillas y bombas incendiarias, de las conocidas como molotov.

El saldo es de diez policías federales y tres reporteros de comunicación heridos, todos ellos atendidos por los servicios médicos de la institución y, en el caso del fotógrafo del diario EL UNIVERSAL, que resultó herido por un petardo con clavos de tres y cuatro clavos, en la axila derecho, éste se encuentra estable y atendido por los elementos médicos de la PFP.

El resto de la ciudad de Oaxaca, afirma la SSP, las actividades se realizan con normalidad y la mayor parte de las concentraciones se ubican en los panteones y calles colindantes por el Día de Muertos.


Lo que dice el gobierno es FALSO. SÍ era la intención de la PFP entrar al campus de CU. Es más; está el video de La Otra Tele donde se muestra a la PFP tratando de abrir por la fuerza la entrada al campus y como los repelen con bombas molotov.

En el Reforma publican la misma mentira:

Ingresar a CU no era el objetivo.- Segob

Abascal dijo que por respeto a la autonomía de la Universidad, nunca se contempló la entrada de las fuerzas federales

Emiliano Ruiz Parra

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aseguró este jueves que la Policía Federal Preventiva (PFP) nunca pretendió entrar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

"Nunca se ordenó el operativo en la Universidad, o sea, no es que la Secretaría de Gobernación ordene que ya no se ingrese a la Universidad, (sino que) nunca se tomó la decisión de ingresar a la Universidad", afirmó.

En entrevista, luego de inaugurar el Programa Paisano 2006-2007, Abascal dijo que por respeto a la autonomía de la Universidad, nunca se contempló la entrada de las fuerzas federales.

"En ningún caso se pensaba entrar a la Universidad, solamente reiteramos esa instrucción (a las fuerzas federales) porque nos parece muy importante el respeto a la autonomía".

A pregunta expresa, Abascal reconoció que la actual Administración no resolverá el conflicto en Oaxaca, como afirmó el Presidente Vicente Fox la víspera.

"El Presidente lo que está diciendo es algo prácticamente elemental, evidente. Nosotros vamos a avanzar lo más posible de aquí al 30 de noviembre, pero estamos conscientes de que el esfuerzo para Oaxaca, con Oaxaca, tiene que extenderse meses, años adelante, con una decidida participación del Gobierno federal", dijo.


Pero luego dijeron que la retirada no era por que el objetivo no era CU sino por que se pusieron muy violentos los de la APPO. ¿Por fin?

Justifica PFP repliegue en Oaxaca

La dependencia informó que la violenta reacción de la APPO fue provocada por el rumor de que ocuparían el campus universitario

Rolando Herrera

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El alto grado de violencia con el que actuaron los integrantes de la APPO en las inmediaciones de la glorieta de los Cinco Señores, en la capital oaxaqueña, obligó a retirarse a integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia expuso en un comunicado que esa violencia fue instigada por la información falsa que transmitieron los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) a través de Radio Universidad, de esa entidad, en el sentido de que los elementos policiacos incursionarían al campus educativo para recuperar esas instalaciones.

La SSP dijo que el retiro de la PFP también obedeció a que el objetivo del operativo fue retirar las barricadas que estaban en calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria, el cual se concretó.

"El plan no consideró el ingreso al recinto universitario, sino recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito. Una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona", apunta el texto.



Bah. Los panistas saben perfectamente que les partieron la madre por que llevan 4 días de ocupación 100% REPUDIADA por el pueblo de Oaxaca; por que se les está agotando la PFP; y por que finalmente la gente de Oaxaca no está dipuesta a ser agredida por el PRIAN.

Ahora hay que ver cuanto tiempo dura la ocupación de la PFP en Oaxaca. Dudo que continúe mucho tiempo. Y menos con la presión internacional que hay ahora contra el gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

URGENTE : RADIO UNIVERSIDAD SOLICITA APOYO

URGENTE...

Solicitan para radio universidad . puntas nasales gotas oftalmicas pomtti, que son para evitar los problemas de los gases, salbutamol en spry toallas sanitarias, playeras de algodon usadas, suero hartman, palyeras usadas y soluciones y sueros fisiológicas 6 metros de cadena de la mas gruesa y 6 candados de los mas grandes, ya que rompieron los candados que tenían para resguardar la ciudad universitaria, y tambien guantes de cuero de los de electricista para devolverles las bombas de gases lacrimogeno. LAS CADENAS PARA HOY EN LA TARDE.


PARA CUBRIRSE DE LOS GASES LAGRIMOGENOS

2 partes de agua por una de vinagre se empapa la toalla o camiseta vieja, o toalla sanitaria, se guarda en una bolsa de plástico para tenerla a la mano para evitar los gases lacrimógenos, refresco o agua con azúcar para lavarse los ojos, agua con carbonato para lavarse las manos, pantalón largo, para evitar que penetre en la piel hacen un exhorto para preparar sus mascarillas, deben de cubrir la boca y la nariz.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMENTARIO DE JULIO HERNANDEZ

URGEN BRIGADAS DE DERECHOS HUMANOS A LA BASE AÉREA MILITAR NÚMERO 15

La PFP ha secuestrado a decenas de gente y se los está llevando a la base aérea militar número 15. URGE que lleven brigadas de derechos humanos a este campo militar. Nos informan:

A los civiles que estan subiendo a los helicopteros, se los estan llevando a BASE AEREA MILITAR NÚMERO 15. ES IMPORTANTE QUE ACUDA A ESE LUGAR LAS BRIGADAS DE DERECHOS HUMANOS. Y QUE ESTO SE DIFUNDA.

Te mando una carta de un miembro del ejército


General de División D.E.M
Gerardo Clemente Vega García,
Secretario de la Defensa Nacional

Presente.


Como militar se me enseñarón valores como la honestidad, la lealtad y el respeto, entre muchos otros.

La patria es primero, nuestro deber esta con la población de México, de ninguna manera puede ser estar con represores, usurpadores y asesinos.

Algunos miembros del estado mayor presidencial han sido rebajados a actuar como guaruras de represores, usurpadores y asesinos. Fox y Calderón ya se mancharón las manos de sangre y así los recordara la historia.

Mi general le recuerdo el exhorto "Cadete Agustín Melgar, Murió por la Patria".
Nuestra misión es servir a la patria. La patria no son el sr. Fox y el sr. Calderón, para ellos su "patria" es el dinero y el poder.

Nosotros los militares, el ejército mexicano NO SOMOS ASESINOS, REPRESORES, TORTURADORES, SECUESTRADORES,ETC. Mi general no tome decisiones que nos MANCHEN LAS MANOS DE SANGRE.

No queremos otro 2 de octubre, el charco (Guerrero), ninguna matanza más contra la población mexicana en nombre "del estado del derecho" y de otras mentiras.

MI GENERAL LA POBREZA, LA INJUSTICIA Y LOS AGRAVIOS NO DESAPARECEN CON ASESINATOS, REPRESIONES, SECUESTROS Y TORTURAS.

Por último mi general lo exhorto a que recuerde "HEROICO COLEGIO MILITAR, POR EL HONOR DE MÉXICO


Les pido lo siguiente:

1. Reenvíen este mensaje a TODO el mundo. ESPECIALMENTE a la gente de derechos humanos.

2. Reenvíen la carta de un militar a las direcciones de e-mail de la SEDENA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE URGENTE : LLEVEN RADIOS A PLAZAS PÚBLICAS

Nos escriben con la siguiente petición:

Convocar para que en las plazas publicas se ponga el audio de radio universidad de oaxaca.

En el df se pueden poner radios a todo volumen que sintonicen la kehuelga 102.9 fm.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Testimonio de un oaxaqueño

En el foro de Julio Hernandez:
LAS COSAS AQUÍ ESTÁN CRÍTICAS: ESTÀN DETENIENDO DE MANERA INJUSTIFICADA HASTA A GENTE QUE SOLO ESTÀ DE "MIRONA" QUIERO DENUNCIAR QUE CERCA DEL CAMPUS POR LA COL. CANDIANI DETUVIERON A PERSONAS QUE ESTABAN DETRAS DE LA PFP MIRANDO EL OPERATIVO, EN NINGÚN MOMENTO LES LANZARON PIEDRAS O CONSIGNAS, PERO DIERON LA ORDEN PORQUE PENSARON QUE ERAN DE LA APPO: RESULTADO LLENARON 1 CAMIONETA Y TOMARON RUMBO DESCONOCIDO.... DESPUÈS DEL PRIMER ENFRENTAMIENTO CERCA DE C.U. LOS PFP PEINARON LA ZONA Y DETUVIERON A DECENAS DE PERSONAS FUERAN O NO SIMPATIZANTES DE LA APPO. POR SUERTE NO FUI DE LOS DETENIDOS PORQUE ME ESCONDÍ COMO PUDE .... LOS GRUPOS PARAMILITARES DE ULISES ESTÀN ATACANDO AL POR MAYOR CON EL BENEPLÀCITO DE LA PFP: ESTOS GRUPOS VAN DE "AVANZADA" NORMALMENTE ATACAN UNAS HORAS ANTES DE LA INCURSIÓN DE LA PFP A ALGÚN PUNTO CON LA INTENCIÓN DE INFUNDIR MIEDO EN LA POBLACIÓN Y ASÍ SE LA HAN ESTADO LLEVANDO.. ESTOS BUEYES NO TIENEN MADRE Y COMO DIJERA JULIO, ESTÁN ARDIDOS SE LES VA A ACABAR LA MINITA... Y MIENTRAS TANTO LOS SENADORES Y DIPUTADOS DE PUENTE... PUES COMO NO QUIEREN QUE UNO DIGA " AL DIABLO CON SUS PINCHES INSTITUCIONES"?????????????? -- MAGON

Dice la PFP que nada mas les metieron la puntita...

(Y que no les partieron la jeta...)
Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de noviembre de 2006
17:54 La Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que el operativo realizado en las inmediaciones de la Universidad de Oaxaca tuviera previsto ingresar al recinto universitario, y denunció la difusión de información falseada respecto a los propósitos de los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
(quiere llorar! quiere llorar!)

VIDEO DE LA OTRA TELE DE LA JORNADA



Sale este video en la Jornada TV donde se muestra algunas de las acciones de la PFP contra los Oaxaqueños.

MITIN DE LA APPO FRENTE A LAS OFICINAS DE LA PFP

De la Lámpara de Diógenes: En protesta por la intervención de las fuerzas de la PFP en la Ciudad Universitaria en Oaxaca, cientos de simpatizantes de la APPO se congregaron frente a las instalaciones de la PFP en Av. Reforma y la calle de Varsovia, en la Ciudad de México, para exigir su salida inmediata del territorio oaxaqueño:








MAS INFORMACION DE LOS COMPAÑEROS

DE LOS AMIGOS DE HOY HAY RESISTENCIA,NOS AVISAN:

3 :15 pm tiempo del centro de México.- Tv Azteca MIENTE, en su noticiero de
las 3:00 pm. atribuyeron los enfrentamientos a la APPO. JAMÁS mencionaron
que la policia federal la PFP lanzó bombas, y granadas desde helicópteros a
domicilios particulares. La Televisión manipulada (Televisa y TV Azteca)
Mantiene el cerco informativo. Los teléfonos en el estudio de Tv Azteca son:
DF.- 58 09 01 11 Interior del país.- 01 800 80 80 342

Llamar a la televisora, saturar la línea de tv azteca el dia de mañana,
pasado, y el lunes y martes y todos los dias de la proxima semana, pedir se
transmita la información tal como es, en el caso de Oaxaca.


DE BLOGOTITLAN:


El heroico pueblo oaxaqueño obtiene su victoria ante la PFP

Crónica de la victoria Oaxaqueña ante la ofensiva del gobierno Federal. Un pueblo que se defendió como pudo y que al final ganó por lo menos esta batalla.
El heroico pueblo oaxaqueño obtiene su victoria ante la PFP

2 de Octubre del 2006, las fuerzas federales intentan tomar el control total de la ciudad de Oaxaca y buscan ingresar a la Universidad Autónoma Benito Júarez de Oaxaca, pero no contaban con el heroico pueblo oaxaqueño que salió a defender lo que es suyo y luchó cerca de 7 horas sin cesar, para al final salir victoriosos en esa batalla.

Hombres, mujeres, niños y ancianos salieron a las calles a defenderse como podían de la embestida federal y aquí en Blogotitlan.com dimos la información minuto a minuto.

Énterate de la crónica de esa memorable batalla entre un pueblo que lucha por sus derechos, y un gobierno que busca oprimirlo por la fuerza.


3:52 Llama APPO a una ofensiva del pueblo, se reinstalarán todas las barricadas.

3:26 Radio APPO reporta que 500,000 personas se movilizaron en apoyo de los estudiantes y de Radio Universidad.

3:12 Marchas de protesta en el DF. Se reporta que cientos de personas se dirigen hacia las instalaciones de la PFP en la Ciudad de México.

3:03 En su retirada, los efectivos de la PFP lanzan bombas lacrimógenas sobre las casas de la Colonia Alemán. Se calcula que más de 100,000 personas se encuentran en las calles y se percibe una sensación de euforia por la victoria en esta jornada de lucha contra la ocupación de Oaxaca por parte de las fuerzas federales.

3:01 Informes contradictorios. La PFP se retira de la Ciudad Universitaria de Oaxaca y aparentemente se dirige hacia al aeropuerto. Los dirigentes de la APPO pide al pueblo de Oaxaca que permitan su retiro. Una diputada priista de nombre Leticia Mendoza es sorprendida metiendo armas en la Universidad para asi poder justificar la violencia y echarle a la culpa a los estudiantes, alegando que estaban armados.

2:59 La PFP toma el gimnasio de la Universidad. Tanquetas avanzan enfrente de la Rectoría.

2:54 Es atacada Radio Educación de la Universidad. Helicópteros intentan aterrizar con tropas de asalto.

2:52 Enfrentamiento en el cruce de Cinco Señores. Las fuerzas federales atacan con gases lacrimógenos.

2:41 La Secretaría de Gobernación ordena el repliegue de la PFP. Más de 300 efectivos de la PFP rodeados por una multitud de ciudadanos encolerizados.

2:17 Francisco Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Júarez de Oaxaca exige la salida de las fuerzas federales de los terrenos de la Universidad, ante la violación a su autonomía.

2:14 Se reporta que dos helicópteros de la PFP tomaron tierra en los campos deportivos de la Universidad.

2:13 24 heridos y más de 18 detenidos es el saldo hasta el momento de los enfrentamientos entre las fuerzas federales agresoras y la población oaxaqueña.

2:05 Tanquetas se dirigen hacia Radio Universidad de Oaxaca. Colonos que han salido a defender las colonias cercanas a la Universidad son atacados por la PFP. En una sola colonia, se calcula en más de 2,000 personas las que repelen las agresiones de las fuerzas generales. En otras colonias se organizan ya focos de resistencia desde azoteas de las casas.

1:55 Resiste la Universidad Autónoma. Se repliegan los efectivos militares.

1:53 Levantamiento generalizado en Oaxaca. Contingentes de la policía atrapados en las colonias de Oaxaca; unidades especializadas intentan rescatarlas. Inutilizadas dos tanquetas. Se reporta un herido grave en las barricadas.

1:36 En lo que parece ser un levantamiento generalizado, siguen los enfrentamientos en varios puntos de la ciudad de Oaxaca, pero la gente está haciendo que la PFP tenga que replegarse. La PFP anuncia su repliegue sin embargo siguen llegando más elementos.

1:20 La PFP empieza a abrir fuego con armas de alto calibre, Radio Universidad pide cuidado al pueblo de Oaxaca.

1:04 Empieza a entrar la policia ministerial y policias vestidos de civil a la Universidad. Detienen a catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oaxaca. Dos niñas son detenidas y llevadas en helicoptero y ya se reportan al menos 4 heridos.

12:51 Un reportero de Radio AMLO es amenazado por un elemento de la PFP que cargaba un arma de alto poder y es obligado a alejarse.

12:40 La PFP usa aparatos electrónicos para evitar que Radio Universidad logre transmitir su señal de manera correcta.

12:37 La PFP encuentra demasiada resistencia, no contaba con que el pueblo de Oaxaca saliera a defender la Universidad y son obligados a replegarse.

12:15 El pueblo de Oaxaca sale a enfrentar a la PFP, incluyendo niños, mujeres y ancianos, la Policia responde con chorros de agua y gases lacrimógenos, incluso echándolos dentro de las viviendas.

12:10 Helicopteros de la PFP sobrevolando la Universidad de Oaxaca y zonas aledañas echando petardos de gas lacrimógeno.

12:01 Radio Universidad informa que la PFP está a punto de tirar la puerta de acceso a la Universidad. El pueblo sale de sus casas en defensa de la Universidad.

11:40 Radio Universidad de Oaxaca informa que la PFP está avanzando hacia las instalaciones de la Universidad Autónoma de Oaxaca, aun cuando el rector de la Universidad, Francisco Martínez, ha pedido que la PFP recapacite en una posible toma de las instalaciones.


DE ESTE TAMAÑO ES EL MIEDO DEL TRAIDOR A LA EMOCRACIA Y SU MITIN PRIVADO DE GUARROS:


NOS ENVIAN CORREO INTERNO DE CINVESTAV IRAPUATO ANTE VISITA DEL ASESINO FOX:

"En virtud (NO MAME CÓMO QUE EN VIRTUD) que Guardias Presidenciales estarán resguardando la caseta desde
el domingo, les pedimos a todos los estudiantes de posgrado que pasen el
VIERNES por su credencial a la biblioteca, ya que sin ella no podrán
ingresar el lunes al Campus. Para los alumnos que están en baja temporal,
les solicitamos que ese día no vengan, o bien, lleguen después de las
13:00 horas, ya que la única credencial que les servirá será la que
proporciona el Centro.

A los auxiliares les solicitamos que les informen a todo el personal
externo: (servicio social, prácticas profesionales, tesistas, etc, que si
no tienen su credencial del Centro, pasen a esta Secretaría Académica a
más tardar el viernes a tramitar su credencial. El evento está
programado a las 8:30, les solicitamos que si no presentan su credencial
del centro, su entrada podrá ser hasta después de las 13:00 horas.

Por su atención, muchas gracias.


DR. EDMUNDO LOZOYA GLORIA
Secretario Académico"


AVISAN DE MARCHA EN MONTERREY:


HOY EN LA CIUDAD DE MONTERREY, N.L. MOVILIZACION EN APOYO A LA APPO

16:30 hrs Concentración en el Colegio Civil y Preparativos para una marcha.
>17:00 hrs iniciamos una marcha por Av. Juárez diriguiendonos hacia Juárez y
>Morelos.
>Durante la marcha haremos ciclos de "marcha en silencio" por los muertos en
>Oaxaca y ciclos gritando consignas. Traigan pancartas, mantas, velas,
>veladoras, ramos de flores -si son flores de "tzempaxuchitl" mejor-, etc.
>Lo que su imaginación les de.
>18:00 hrs aprox. Se realizará un altar en la esquina de Juárez y Morelos. Y
>se informará a la ciudadanía sobre los hechos lamentables y vergonzosos de
>Oaxaca. Debemos traer muchas veladoras para hacerlo llamativo y atraer la
>atención de la ciudadanía. El evento lo terminaremos entre las 19:00 y
>20:00 hrs, dependiendo de la concentración.


DE OAXACA SE ENVIA UNA INICIATIVA DE APAGON:


Compas, desde Oaxaca se lanza la iniciativa de un apagón hoy a las 9 PM para apoyar su movimiento y exigir la salida de la PFP. ¡A subir a los blogs!

Para mañana: paro nacional (hasta donde se pueda)
Saludos

ENVIAN COMENTARIO DESDE OAXACA:


Llegan manifestaciones de solidaridad a Radio
Universidad de Oaxaca desde Italia, Canadá y EU,
entre otras.

Una niña oaxaqueña de 6 años (Marlèn) se apersonó en
las instalaciones de la Radio Universidad para donar
sus ahorros para apoyar al movimiento.

Con el fondo de ¡Venceremos! se da la crónica del
desalojo de la PFP de las inmediaciones de la
Universidad Autònoma Benito Juárez de Oaxaca, así como
el recuento de bajas, desaparecidos y detenidos.

Se hace un llamado para la reagrupación de las fuerzas
populares.

Calderón no va a llegar al poder, es la voz de una
mujer mayor que fue testigo de la represión de la PFP
en contra de un indefenso ciudadano.

El pueblo de Oaxaca está decidido a defender su
dignidad.


ENVIAN LINK DE MAS DATOS DE OAXACA:


desde el blog de redes ciudadanas

Les envío informes sobre lo acontecido hoy en Oaxaca.


http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/11/ltimos-informes-
desde-radio.html






POR UN MEXICO JUSTO, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE. POR UN MEXICO SIN MENTIRAS, SIN TRUCOS, SIN TRAMPAS. POR EL TRIUNFO DE MEXICO. POR EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. TODOS CON AMLO.

NOS COMENTAN:


El heroico pueblo de Oaxaca ha repelido el ataque e
intento de toma de la UABJO, La PFP ha sido derrotada
en esta batalla, se repliegan al centro de la capital.

Las fuerzas populares son convocadas por la Radio
Universidad a reagruparse y prepararse para expulsar a
"Los invasores", igualmente solicitan materiales para
la defensa, botellas, cohetones, gasolina, material de
curación, ácido muriático. Se convoca a instalar
nuevamente las barricadas.

Existe un numero indeterminado de heridos y detenidos.
Se siente la exaltación popular, ofrece la iglesia
católica apoyo al pueblo reprimido.

Se ha demostrado que la APPO no son un "pequeño grupo
de inconformes" sino la verdadera representación del
sufrido y heroico pueblo de Oaxaca.


LINTERNA AMARILLA NOS ESCRIBE:


Linterna Amarilla (el lampareador)



CENTROS DE ACOPIO



El gobierno, la iglesia católica, los empresarios corruptos y el duopolio televisivo (Televisa y TV azteca) son los responsables de la crisis nacional que está detonando actualmente en Oaxaca y de lo que suceda más adelante.

Se metieron con quien no debían, ¡¡el pueblo Oaxaqueño no es Atenco!! gritan en el Sur, y ya lo demostraron!! Aunque mucho del triunfo en Oaxaca descansa en los hombros de Atenco, ya que gracias a que se dió a conocer la brutalidad en el estado de México, los represores se sintieron vigilados y ya no pudieron maniobrar tan cómodamente, aunque sí hubo muertos sintieron la mirada del planeta entero.



ES HORA DE ORGANIZARNOS PARA BRINDAR NUESTRO APOYO A NUESTROS HERMANOS, ES URGENTE QUE EMPECEMOS A FORMAR CENTROS DE ACOPIO PARA ENVIAR MEDICAMENTOS Y VÍVERES PARA APOYAR LA RESISTENCIA DE NUESTROS HERMANOS EN OAXACA.



POR MEDIO DEL BLOG MANDEN DIRECCIONES DONDE SE PUEDAN RECOPILAR VÍVERES, MEDICAMENTOS, FRAZADAS, ROPA Y HASTA JUGUETES. (no mamadas como el teletón)



URGEN CARAVANAS DE SUMINISTROS A OAXACA.

Hasta la victoria total camaradas!!! abajo el gobierno usurpador y asesino!! No a la imposición!!!

P. D. FOX ANUNCIARÁ HOY LA SALIDA DE ULISES RUÍZ, HOY! HOY! HOY!
Seguimos lampareando


LLEGA UNA CARICATURA SIN MONITOS:



Día de muertos... pero de risa.


Jueves 2 de noviembre de 2006
Llegó a su fin el Pemexgate con la exoneración de Montemayor
ALFREDO MENDEZ ORTIZ/La Jornada

El Pemexgate llegó a su fin. Rogelio Montemayor Seguy, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), libró el último cargo penal que tenía pendiente por ese caso.
El Poder Judicial Federal le concedió un amparo definitivo contra el proceso que enfrentaba por peculado, derivado del presunto desvío de más de mil millones de pesos de la paraestatal al sindicato petrolero, de los cuales, 500 millones terminaron en la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida, en 2000.
Montemayor era el único de los implicados en esos hechos que continuaba sujeto a proceso.
En meses anteriores fueron exonerados Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, y Manuel Gómezperalta Damirón, ex director de administración de la paraestatal.
Después de más de tres años de litigios en tribunales mexicanos, la Procuraduría General de la República (PGR) no logró una sola sentencia condenatoria contra los más de 10 implicados y, por el contrario, recibió infinidad de reveses jurídicos.


Caricatura sin Monitos

Se confirma que vivimos en un estado de derecho, de eso no hay duda. Pero eso sí, hay que decirlo claro y fuerte: es el estado que a ellos, les conviene. Porqué, una cosa es el situación mentada y otra muy distinta, la legalidad en base a normas establecidas para el bien común.
Toda la faramalla que llevaron a cabo, fue simplemente para que el cómplice mayor, el IFE, le hiciera el favorcito al gobierno panista de quitarle mil millones de pesos al PRI, con el único fin de disminuir sus posibilidades en el 2006. Mentira que se buscaba la justicia. Simplemente, son jugadas políticas.
Una vez más, al pueblo, no se le toma en cuenta, se le pisotea. El calificativo de indignante, se queda corto; es humillante la forma en que actúan.
Lo que hoy se cierra y en algún tiempo se califico como lo más escandaloso que haya habido en el país, quedo en una simple multa que se pagó con el dinero que les damos. ¡Oh, digno escarmiento que gestará una distinta generación de políticos mexicanos!
Pero no vaya usted a pensar, que esto influya en un posible levantamiento popular. ¡Que va! Todo lo contrario, debemos sentirnos muy satisfechos por tener una legislación que vela por los intereses de la nación. El respeto a nuestra constitución, como base.
Nadie por encima de la ley. ¡No podemos permitir que se violente, el estado de derecho! Por lo cual, es un deber democrático, impartir justicia sin distingo.
Por lo anterior, no debemos dejar sin condena, a esos que, dizque por hambre, roban un pollo. Rompiendo con ello, la norma más elemental de convivencia. Su pretexto, no es valido. Que se les condene a 7 años de prisión, sin derecho a fianza; por ser considerado delito grave. Faltaba más.



La muerte cumpliendo está
su condena por un robo
nomás, siete años sin fianza
pues, su delito es muy grave.
Su pretexto, no convence;
dizque por hambre fue el hurto.
El justo del magistrado
con la ley, sin tanto rollo
la mando para chirona
por haber comido un pollo.

El Vate Cano


EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA ENVIA OTRO VIDEO:

Muy querido(a)s hermano(a)s, compañero(a)s y amigo(a)s de la IV Oaxaca y de la IV República:

Nuestro legítimo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido incansablemente la frase de Juárez: "El pueblo que quiere ser libre, ¡lo será!"... Oaxaca hoy es libre porque quiere serlo, porque está demostrando con su sangre que en verdad es y quiere ser libre...

Se es libre cuando uno enfrenta la represión... ¡Por eso Oaxaca es libre!... Se es libre cuando se lucha, se resiste, se está dispuesto a dar la vida por una causa noble y justa... ¡Por eso Oaxaca es libre!...

Son peores las cadenas del que no se defiende... Está más oprimido y reprimido quien no es capaz de alzar la voz o no lucha contra la injusticia... Hay hoy encarcelados en Oaxaca porque están luchando, ¡pero son más libres que muchos de nosotros cuya prisión son los miedos o el conformismo!... Hoy hay heridos y golpeados en Oaxaca, ¡pero están más sanos que muchos de nosotros cuyas heridas y contusiones las tenemos en el alma o en el espíritu porque permitimos que el mal prevalezca!...

¡No llores por Oaxaca! ¡Llora por ti si no estás luchando por la IV República! ¡Llora por tu Estado si no está despierto, si no es libre!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

http://www.youtube.com/watch?v=vQKIBwGT_UU



ENVIAN ARTICULO DE SAMUEL SCHMIDT


Si en algo te ofendí

Lo que nos faltaba. No obstante haber tenido que aguantar los dislates, faltas de ortografía verbales y escritas del presidente mas ignorante e inculto de la era moderna de México, ahora tenemos que soportar sus cursilerías. Ojalá que en las semanas que le quedan deje de abusar del micrófono, aunque no podemos confiarnos en tener tan buena suerte.

Ni más ni menos se aventó en una de sus últimas puntadas, decirles a los representantes de los medios electrónicos que si en algo los ofendió les pedía disculpas; solo faltaba que atrás de el un cantante de moda entonara la balada (...si en algo te ofendí, perdón). No hay duda que algún vivo en Los Pinos le platicó el desplante de José López Portillo, que pidió perdón a los pobres y hasta lloró en la tribuna del Congreso, pero para un hombre como Fox, que carece de la elegancia y demagogia de López Portillo y la tribuna del Congreso la tiene vedada, tratar de copiar aquel suceso es muy arriesgado.

Pero además, qué sentido tiene que Fox pida disculpas a sus amos, siendo que no hizo otra cosa mas que poner el país a los pies de las televisoras a cambio de que éstas lo ayudaran a cubrir los abusos de los panistas. A quién se le olvida el "¿Yo por qué?", cuando decidió ignorar el manejo mafioso de TV Azteca en contra de CNI 40. Finalmente ese tema ya se resolvió a favor del dueño de TV Azteca.

Pero Fox, que ya está de despedida desde hace tres años, cuando se dio cuenta que no logró entender lo que era gobernar, ahora se presenta desparpajado y desarreglado a encuentros políticos de alto nivel, y parece habernos hecho un favor al no irse al rancho, porque la torpeza de su gobierno finalmente incendió Oaxaca. Eso sí, se apresuró a irse a una comida donde los gobernadores le llevaban regalos, los que seguro no reportó ante la Secretaría de la Función Pública ¿Qué más da? Lo que natura no otorga, la silla del águila no presta, y este señor tiene flojera mental desde hace mucho tiempo.

Fox debería ir con los maestros oaxaqueños y pedirles perdón por su torpeza profunda; debería plantarse en el Zócalo y pedirle perdón a la sociedad toda, porque su inhabilidad reforzó la brecha económica en el país; y bueno, ya que es tan religioso, que vaya de rodillas a la Basílica a pedir perdón por haber permitido el enriquecimiento brutal de sus familiares mientras sus funcionarios hacían manipulaciones estadísticas para mostrar que la pobreza extrema se reduce en el país.

Fox sufre de dos males: una incontinencia verbal acentuada que se dispara cada vez que ve un micrófono y dada su profunda y supina ignorancia no logra declarar nada que tenga una verdadera importancia para el país y sí, en cambio, se enreda en su propia lengua, causando problemas que si él no abriera su bocaza estarían contenidos. Y le encanta viajar con cargo al erario, desde que era gobernador de Guanajuato se dedicó a pasear y como Presidente gastaba —igual que su esposa— más de lo que gana una de esas familias a las que decía defender, pero el resultado era muy pobre, porque si hacemos el recuento de sus viajes y calculamos los beneficios que le produjeron al país, veremos que es deficitario en grado extremo. Ya no digamos sus desplantes en los eventos internacionales organizados en el país. Es el momento en que todavía resentimos los daños del "comes y te vas" con que ofendió a Fidel Castro. No estaría mal que le cantara la cancioncita al cubano a ver si mejora nuestra posición en las votaciones internacionales.

Hay un periodista que en su columna lleva la cuenta regresiva del desgobierno de Fox, pero hay muchos millones de mexicanos que esperan que esta pesadilla termine y ruegan que llegue un gobierno que atienda los aspectos que tienen a la sociedad mexicana al borde de la explosión. Ojalá que ésta no se adelante al 1 de diciembre.

Fox tiene que empeñarse mucho más para congraciarse con la sociedad. Sirve muy poco hacerle al melodrama y jugar a las referencias de cancionero, para lograr pasar con una imagen distinta a la historia, porque la verdad es que, si Dios existe, solamente Él lo podrá perdonar, y eso tiene poca utilidad para el país, porque, dicha sea la verdad sin mucho apasionamiento, lo que deshizo en estos seis años catastróficos, por más que él diga lo contrario, costará mucho trabajo componer.


Fecha: 2006-11-02 10:24:39


Consulta este artículo en línea en la sección de este colaborador aqui.

LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN,INCANSABLES:


PARA QUE LA CUÑA APRIETE

Los líderes 'morales' de la pseudoizquierda otra vez en evidencia
PARA QUE LA CUÑA APRIETE

Enseñando finalmente el cobre, Cuauhtémoc Cárdenas y el subcomediante Marcos dan otro triste espectáculo, ambos anunciando eventos paralelos a la toma de posesión de AMLO como Presidente Legítimo este 20 de Noviembre, con el obvio fin de restarle importancia.

Cuauhtémoc Cárdenas: El águila desplomada

Ya abiertamente identificado con el sistema, con el que tuvo en 1987 una riña que ahora vemos claramente que fue de familia cuando no fue tomado en cuenta por Miguel de la Madrid como posible candidato a la Presidencia, finalmente Cárdenas Solórzano se presenta tal como es: Un oportunista que ha medrado con el ilustre apellido de su señor padre, Don Lázaro, y con las aspiraciones democráticas de un pueblo que creyó ver en él la herencia heroica que él mismo se ha encargado de dilapidar.

Su grisura es quizás sólo superada por su hipocresía y pobrediablez, y ahora, confabulado o apergollado por ese sistema con el que nunca quiso realmente romper, se presta a ser testaferro del desgobierno panista, anunciando desde ya, como fecha para dar a conocer sus planes para el Bicentenario — de la Independencia y de la Revolución mexicanas — el próximo 20 de Noviembre.

¿Coincidencia? Difícilmente. Amargado y arrogante, Cárdenas Solórzano pretende con ello restarle importancia, al menos mediáticamente, y dar otra puñalada trapera a su archienemigo, Andrés López Obrador, a quien le negara — desde el intento de desafuero hasta el desaseado fraude electoral de Julio — el apoyo y solidaridad que era esperable en quien es, supuestamente, su compañero de trinchera y de lucha.

Pero no. La trinchera de Cárdenas Solórzano es muy reducida: Solo caben en ella su familia en primer grado y sus rendidos y escasos admiradores, algunos de los cuales tienen su reputación por los suelos — Robles, Barbosa —.

Marcos: Un subcomediante en las montañas de Chiapas

Al dogmático Marcos (¿no será más bien Narcos?) de subcomandante sólo le queda el recuerdo de la nube de incienso que, en pleno salinismo, sospechosamente se le elevara hasta en los mismísimos periódicos afines al gobierno, los cuales le han hecho el juego una y otra vez en contra de la izquierda realmente combativa.

Convertido en subcomediante involuntario — el comediante supremo es, obviously, Mr. Fox a quien Marcos no le llega ni a los talones — yendo de ridículo en ridículo, al embozado remedo de Ruperto Tacuche ya ni los rifles de palo le sirven para volver a ocupar su perdido trono de adalid guerrillero, especie de patética caricatura del legendario Che Guevara.

Narcos, ¡perdón, Marcos!, sólo sale de sus sábaticos retiros para asestarle madrazos a todo lo que huela a izquierda, y este 20 de Noviembre en que nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador tomará posesión, no podía pasar inadvertido para el subcomediante, quien lanzó el pésimo chiste de que para esa fecha convoca a una huelga en apoyo a ¡Oaxaca!

Con la misma tijera

Así el oportunismo y pocamadrismo se convierten en secuaces el uno del otro, con el fin de actuar como cuña para apretar al máximo a AMLO, a quien pretenden asfixiar con su coordinada acción trapera.

No debería asombrarnos, acostumbrados como deberíamos estar a ver la ridiculez de estos personajes que parecen cortados con la misma tijera: La del Innombrable.


Y DE LA PROTESTA POR OAXACA EN CUERNAVACA:


Fuera la PFP, el ejército y la marina de Oaxaca!!.
Alto a la represión contra el pueblo de Oaxaca!!.
Fuera de Oaxaca el criminal Ulises Ruiz!!.
Si Ulises no se va, Calderón no pasará!!.




ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE EN MEXICO

Pueden bajarlo de aqui y a reenviar compañeros.

Y EN QUERETARO LOS YUNQUEROS MILLONARIOS YA ENCONTRARON OTRA VETA DE NEGOCIOS:

Esto podria ser punta de lanza de la PRIVATIZACION DEL AGUA que ha fracasado en muchisimas partes del mundo y que tanto se aviso en las protestas contra el foro del agua.CUIDADO

Pretende el gobierno de Querétaro aumentar 234% las tarifas de agua

Nota original:

La gente gasta más en teléfono, arguye vocal de la CEA; niega que se busque privatizar el servicio

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 8 de abril. Grupos empresariales de España, Francia, Brasil y México, entre éstos últimos Andrade Gutiérrez, ICA y Carso (de Carlos Slim Helú) son los candidatos para diseñar, construir, operar y transferir agua del proyecto Acueducto II, con el cual el gobierno estatal panista busca traer el líquido desde el semidesierto al área metropolitana de Querétaro durante los próximos 30 años.

Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, incursionó en el negocio del agua por medio de la empresa Ideal Saneamiento de Saltillo SA. de CV, que a partir de septiembre del próximo año tratará aguas residuales de esa ciudad, las cuales venderá a empresas para que éstas reduzcan su consumo de agua potable.

Manuel Urquiza Estrada, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dijo que traer el líquido desde el río Moctezuma, en el municipio de Cadereyta, hasta la zona metropolitana de Querétaro -conformada por la capital del estado y los municipios de El Marqués y Corregidora- implica un recorrido de 108 kilómetros y ello requerirá''modificar'' las tarifas del servicio.

El precio promedio que paga un usuario en la zona, comentó, es de 3.75 pesos el metro cúbico, mientras que el ''costo real'' es de 8.80 pesos, lo que representa un subsidio estatal de 5.05 pesos, el cual se buscará ''eliminar'' cuando se concrete el proyecto Acuaférico II.

Explicó que esta alternativa es viable porque los queretanos gastan más en llamadas telefónicas que en agua, pues existen en promedio tres teléfonos celula-res por cada toma domiciliaria. ''No podemos predicar y decirle a la gente que tenemos esca- sez cuando el precio no lo refleja, cuando tenemos un agua que es verdaderamente regalada''.

No obstante, rechazó que la administración estatal busque privatizar el servicio. ''El agua no se concesiona; si la empresa en algún momento no cumple con su cometido, retomamos'' la administración, dijo. Agregó: ''La reserva de agua la concesiona la Comisión Nacional del Agua a la CEA de Querétaro. Lo único que se hace es pagarle a una maquila para traerla a Querétaro''.

Tras la presentación de este proyecto ante más de 700 personas reunidas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Urquiza Estrada indicó que, previa autorización de la Legislatura local, el gobierno estatal firmará un contrato de prestación de servicios públicos con la empresa que gane la licitación.

El ganador podrá diseñar, construir, operar y transferir el agua a través de Acueducto II por 20 años. El proyecto ejecutivo aún no está concluido, pues el gobierno decidió dejar ''algunos detalles particulares para la empresa ganadora'', que se encargará del diseño final.

Aguas desde El Infiernillo

El gobernador Francisco Garrido Patrón, quien la noche del viernes dio a conocer el proyecto, informó que éste costará aproximadamente 2 mil millones de pesos, mil 200 de los cuales los aportará el ganador de la licitación y el resto el gobierno federal a través del impuesto sobre nóminas.

La convocatoria para licitar la construcción se emitirá en mayo. Se prevé iniciar las obras a finales de 2006 y que terminen en 2008 o a principios de 2009.

El agua para este plan, que el gobernador llamó ''el más importante en la historia de Querétaro'' después del acueducto colonial construido en el siglo XVIII, provendrá de los manantiales de El Infiernillo, en el río Moctezuma.

Esa agua se concentrará en Querétaro en un tanque de concreto de 50 mil metros cúbicos, conectado al sistema de distribución Acuaférico, que llevará el líquido a los domicilios de la zona metropolitana.

Esta obra busca disminuir en mil 500 litros por segundo la extracción del agua de 75 pozos que opera la CEA para dotar a la zona metropolitana, sin contar usuarios industriales, agrícolas y comerciales, y de esta forma equilibrar el nivel de los acuíferos, que están sobrexplotados.

Acueducto II es el quinto proyecto para llevar agua a la zona metropolitana de Querétaro, después de los fallidos planes Extoraz, Riego 23, el de la presa La Cañada, y el de la zona de El Batán.

TRAICIÓN DE LA PFP



14:36.-COMUNICADO URGENTE DE LA APPO


Ante la traición hecha por la Policía Federal Preventiva al anunciar su retiro y seguir agrediendo y deteniendo al pueblo de Oaxaca.

La Asamblea Popular hace el llamado a la:

Ofensiva General del Pueblo en contra del Invasor, al Levantamiento General del pueblo, de todos los barrios, colonias, etc. hasta sacar al invasor de nuestros suelos.

Oaxaca de Ciudad de la rebeldía, 2 de noviembre de 2005

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/

EL PUEBLO APOYA A LA APPO

El pueblo de Oaxaca sale a atender a la APPO mientras reposa tras la retirada de la PFP. ESO es lo que Ulises y fecal no quieren entender; la APPO es el pueblo de Oaxaca:

Reposa APPO tras triunfo sobre PFP

Comentaron que volverán a enfrentarse si las fuerzas federales insisten en llegar al Campus de la Universidad de Oaxaca

Francisco Rivas / Enviado

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- Simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) reposan en el crucero de Cinco Señores y en Ciudad Universitaria, tras repeler a la Policía Federal Preventiva.

La gente descansa en esos lugares bajo la sombra, toma agua y come los alimentos que les llevan hasta estos lugares los habitantes de la zona.

Mientras, brigadas de jóvenes refuerzan con camiones de carga y de pasajeros, así como con llantas y tarimas, las barricadas de esa área.

Los simpatizantes que permanecen en este sitio comentan entre sí su triunfo sobre la PFP y advierten que lo volverán a hacer si las fuerzas federales insisten en llegar al campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.



El PRI no puede seguir sosteniendo esto. Si lo hacen, acabarán siendo repudiados en todo el país y lo perderán TODO. La presión nacional e internacional es cada vez más fuerte y no podrá sostenerse la PFP en Oaxaca. Si Ulises no renuncia, lo van a linchar. No sean pendejos, priistas; cedan a Ulises y bloqueen la toma de protesta de fecal. Sólo así podrán mantener lo que les queda de poder político en el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INVITACIÓN A PROCESIÓN EN LOS ÁNGELES EN APOYO A OAXACA

Nos escriben desde Los Angeles, California:

me llega esta invitacion para una procesion que partira de la placita olvera, la procesion la encabezara el Padre Luis Nieto

hay les va la informacion que me llego de Tlaloc, aunque no soy religioso estare ayi para aopyar a los compas de Oaxaca

anexado esta el flyer.


por favor manden este correo a todos en su lista!

http://frenteampliodelosangeles.blogspot.com


Este es el texto de la invitación:

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD

OREMOS POR LA PAZ EN OAXACA

UNAMOS NUESTRAS PLEGARIAS POR LA PAZ Y RECONCILIACION DE LOS HERMANOS Y HERMANAS DE OAXACA

EL DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 10 :30 DE LA MANANA,

PARTIREMOS EN SOLEMNE PROCESION DE LA PLACITA OLVERA HACIA LA IGLESIA DE LA RESURRECION, QUE ESTA SITUADA EN 3324 OPAL ST. EN EL ESTE DE LOS ANGELES, DONDE EL PADRE LUIS ANGEL NIETO OFICIARA UNA SOLEMNE MISA POR LOS CAIDOS Y POR LA PAZ EN OAXACA

Invitan el pueblo oaxaqueno y la iglesia de la Resurreccion


Y este es el volante que se está repartiendo:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL TAMAÑO DEL MIEDO DE FOX

Nos escriben con la siguiente información:

NOS ENVIAN CORREO INTERNO DE CINVESTAV IRAPUATO ANTE VISITA DEL ASESINO FOX:

"En virtud (NO MAME CÓMO QUE EN VIRTUD) que Guardias Presidenciales estarán resguardando la caseta desde el domingo, les pedimos a todos los estudiantes de posgrado que pasen el VIERNES por su credencial a la biblioteca, ya que sin ella no podrán ingresar el lunes al Campus. Para los alumnos que están en baja temporal, les solicitamos que ese día no vengan, o bien, lleguen después de las 13:00 horas, ya que la única credencial que les servirá será la que proporciona el Centro.

A los auxiliares les solicitamos que les informen a todo el personal externo: (servicio social, prácticas profesionales, tesistas, etc, que si no tienen su credencial del Centro, pasen a esta Secretaría Académica a más tardar el viernes a tramitar su credencial. El evento está programado a las 8:30, les solicitamos que si no presentan su credencial del centro, su entrada podrá ser hasta después de las 13:00 horas.

Por su atención, muchas gracias.

DR. EDMUNDO LOZOYA GLORIA
Secretario Académico"


Dr. Edmundo Lozoya Gloria:

No sea usted AGACHÓN y exija que se retire a los gorilas de Fox del plantel. ¡Mira nadamás! Ahora resulta que a donde se pare Fox hay que aguantar que se le trate a la gente como en la Alemania nazi. ¡Que poca madre!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PROCLAMA LA APPO VICTORIA SOBRE LA PFP

Fecal debe de estar haciendo un coraje cañón (y no duden que en este momento se está poniendo pedísimo) por esto que acaba de decir la APPO:

Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas

Califica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingo

Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal.

En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión .

“El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.


Va desde El Sendero del Peje nuestro saludo y nuestra admiración al pueblo de Oaxaca por haberse defendido de la barbarie que les envió Fox. ¡¡VIVA OAXACA!!


UPDATE:
En el Reforma lo pintaron de tal manera que pareciera que la PFP son unas pobrecitas víctimas. Chequen:

Se repliega PFP; APPO anuncia ofensiva

En la retirada de la PFP, jóvenes les lanzaban a los elementos piedras y consignas

David Vicenteño

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- Luego de más de cuatro horas de enfrentamiento, la Policía Federal Preventiva (PFP) se replegó de la zona de Cinco Señores, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El personal policial caminó por la avenida Periférico hasta la calle de Bustamante, para ingresar a la zona del Centro Histórico de la ciudad; en tanto, otro grupo se dirigió hacia el Parque del Amor.

En la retirada de la PFP, jóvenes les lanzaban piedras y consignas, en un trayecto de aproximadamente un kilómetro, sobre el Periférico.

Los elementos policiacos eran escoltados desde el aire por dos helicópteros MI-17.

Con la finalidad de iniciar una estrategia de ofensiva contra los elementos federales, la APPO convocó a las fuerzas de las regiones del Estado para fortalecer el movimiento en la capital.

En un improvisado mitin, efectuado en el crucero de Cinco Señores, Gustavo López, miembro de la dirigencia colectiva de la APPO, informó sobre cinco acuerdos.

Con el primero, dijo, se da la orden de reinstalar todas las barricadas posibles en la ciudad de Oaxaca.

El segundo acuerdo es llamar a las fuerzas de las regiones para reforzar el movimiento, mientras que el tercero es convocar a una megamarcha para el domingo próximo.

El cuarto acuerdo consiste en evitar que simpatizantes y miembros de la APPO incurran en actos de vandalismo.

Como quinto, se solicitó mantener la defensa de Ciudad Universitaria.

....y Festeja la APPO

La APPO festejó su victoria sobre la PFP tras horas de enfrentamiento en la zona de Ciudad Universitaria.

Hasta el crucero de Cinco Señores llegó el líder de la organización, Flavio Sosa, quien con las manos en alto coreó junto con 20 jóvenes "¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!".

Ahí Sosa expuso que hoy dieron muestra de la fuerza que poseen y sugirió a la PFP retirarse de Oaxaca antes de que sufran una humillación mayor.

"Estuvo chingón, triunfamos gracias a los chavos, al pueblo y a las mujeres que salieron a defender Ciudad Universitaria.


No duden que en los medios electrónicos van a satanizar a la APPO como nunca por haberse defendido de las agresiones del PFP. Y no duden que ahorita fecal está ahogado de borracho por el coraje que le debe de haber provocado este revés.

La PFP simple y sencillamente no se puede sostener así por más de una semana. Mucho menos de aquí al primero de Diciembre. Ulises tiene que caer. Y se caer Ulises, cae fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ALGUNAS NOTAS DEL UNIVERSAL:





Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas

Nota original:

Califica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingo


Alejandro Suverza / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Jueves 02 de noviembre de 2006
16:00 Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal.

En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión .

“El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

UNA CRONICA MAS DE PARTE DEL UNIVERSAL DISCULPENLOS NO SABEN LO QUE ESCRIBEN:


Crónica: Las horas en Ciudad Universitaria, su disputa

Nota original:

Alejandro Suverza / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Jueves 02 de noviembre de 2006
15:06 Oaxaca huele a gas lacrimógeno

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) están en un intercambio de gases.

A 100 metros de la Universidad Autónoma Benito Juárez se da el enfrentamiento, donde se miran tanquetas, escudos y cascos.

En los 160 días, éste es el enfrentamiento más directo y abierto de las fuerzas públicas contra la APPO.

Los jóvenes que apoyan a la APPO rescatan las bombas y las regresan.

Miles de elementos dela PFP permanecen frente a cientos de appistas que resisten tirando piedras.

Hay autos incendiados.

Oaxaca llora

Antes en días pasado, un oficial dijo que no entrarían, que respetarían la autonomía.

Cohetones, tres helicópteros. El último bastión de la APPO en la universidad está siendo desalojado.

Nada funciona contra las fuerzas públicas federal.

Hoy es el día cuatro después de que la PFP ingresara y retomara Oaxaca.

La glorieta Cinco señores es el punto de enfrentamiento más álgido desde que las fuerzas ingresaran a Oaxaca.

Contienen, lanzan gases lacrimógenos con el objetivo principal de tomar la Ciudad Universitaria.

Helicópteros sobrevuelan bajo, lanzan lacrimógenos.

Miles de pobladores, de integrantes de la APPO cubiertos con pañuelos, con camisetas, resisten, regresan el lacrimógeno, el enfrentamiento en tierra y aire lleva más de cumplir tres horas.

Lanzan chorros de coca cola, de vinagre.

Radio Universidad, que aún sigue transmitiendo, pide refuerzos.

Los tres helicópteros lanzan hasta tres bombas de lacrimógeno al mismo tiempo.

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) reparten vinagre, leche y coca cola entre sus compañeros que se encuentran en las barricadas.

Este es el día en que Oaxaca sufre, respira y observa la represión de las fuerzas federales.

Radio Universidad convoca a vecinos e integrantes de la APPO a salir a las calles, a llevar cohetones: "Es la lucha por el último bastión, el universitario", dicen.

El lacrimógeno llueve, tres helicópteros bombardean la glorieta de Cinco señores, a más de 200 metros de la universidad. La población resiste... Oaxaca es irrespirable.

Mujeres y hombres con cubetas de agua corren de un lugar a otro, mientras el sonido de las hélices es el preludio para que el operativo, para recuperar la ciudad universitaria, se lleve acabo

Los helicópteros sobrevuelan por lo menos a 200 metros. Periférico y La Noria son el escenario.

“¡Zapata vive!”, miles de pobladores lo gritan, cuando retoman la glorieta de Los Cinco Señores. El helicóptero espera a que al oblación enardecida se junte.

Después, más de 20 bombas de lacrimógeno caen, son arrojadas a ese punto.

Tras el enfrentamiento, está confirmado que un integrante de la APPO murió tras el impacto de una bomba de gas lacrimógeno.

Los helicópteros están arriba. Es una lucha, un enfrentamiento de arriba para abajo.

Aún la Universidad no ha sido tomada. “No lo vamos a permitir”, dice uno de los dirigentes de la APPO que no quiere dar el nombre.

Cientos de personas saltan, gritan, golpean postes.

Hasta las 15:03 la Universidad no ha sido tomada.

“¡No aguantaron. Sí se pudo!”, gritan cientos de integrantes del magisterio y de la APPO que golpean postes, cortinas, como señal de triunfo.

“¡No aguantaron, tenían que ir al baño!”, dice un hombre con el pañuelo empapado de vinagre y coca cola.

Y MIENTRAS OAXACA ESTA EN BOCA DE TODOS,EL ESPERPENTO "CARDENITAS" CONSIGUE OTRA CHAMBITA,DIGNA DE TODO GATO QUE SE PRECIE DE SERLO:

De la columna de Chavita Garcia Soto:

Notas indiscretas... El encuentro de ayer entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Abascal tuvo un objetivo preciso: al ingeniero lo están invitando a que sea el orador oficial en la ceremonia del 96 aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezará el presidente Fox en Los Pinos. La invitación parece lógica si se toma en cuenta que Cuauhtémoc es el encargado de la comisión que organizará los festejos por el próximo centenario de la Revolución; pero la jugada lleva veneno : si Cárdenas habla ese día en el acto oficial estaría robándole la nota a Andrés Manuel López Obrador , que ese día se autodeclara "Presidente legítimo". O lo que es lo mismo: buscan un orador para neutralizar a Obrador . Los dados tropiezan. Serpiente.

NOTA:El amo llama y el cachorro responde.¿Cuanto mas bajo puede caer este tipejo?


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz

Peor que antes, el conflicto en Oaxaca
"Está duro", admite Fox, y así lo heredará

Si el presidente Vicente Fox y su secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y quienes les hicieron creer que el arribo de la fuerza pública al zócalo de la capital de Oaxaca la noche del domingo pasado sería el inicio de la "solución" al conflicto que priva en esa entidad para no heredárselo a su sucesor Felipe Calderón -ayer ya reconoció que se lo dejará "como esté"-, se equivocaron rotundamente porque lo único que ha ocurrido es que esa acción policiaca ha originado que una situación que estaba muy focalizada, se haya empezado a extender a otras entidades federativas y a la misma ciudad de México con bloqueos viales y carreteros, y amenazas de tomas de edificios públicos y más movilizaciones.

LEER NOTA COMPLETA