/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 23, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Ya está Vicente Fox cantando como una chachalaca, destaca López Obrador

• Fue el guanajuatense un presidente mediocre y el más tonto desde Guadalupe Victoria, puntualiza

• Pero tarde que temprano triunfará el movimiento de transformación de México, asegura

• Invita a la ciudadanía a participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática


Al exhortar a los veracruzanos a que no esperen mucho del gobierno espurio, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Vicente Fox es un mediocre, porque nunca se había tenido “un presidente tan tonto desde la época de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México“.

En entrevista que concedió a los concesionarios de la radiodifusora Sistema Informativo Notisur, el presidente legítimo de México mencionó que “desde ese entonces y hasta la fecha Fox es, sin duda, el presidente más tonto que ha tenido México”.

El guanajuatense, puntualizó, fue el presidente de México, el Estado mexicano estuvo en manos de un tonto, tuvo las riendas de las instituciones y, sobre todo, manejó el presupuesto y, por esa razón, nos hizo mucho daño.

“Ya quisieran los amigos de Fox que se callara, porque ya empezó a soltar la sopa y está cantando y hablando sin sentido, como una chachalaca”, puntualizó.

Sin embargo, explicó, actualmente se están organizando los mexicanos para lograr la trasformación que necesita México, porque hace falta “una renovación tajante de la vida política y no aceptamos la monstruosa desigualdad que existe en nuestro país”.

En la primera actividad de este día, expresó ante habitantes de Pajapan que no hay apoyos al sector productivo del país desde hace 24 años ni mucho menos créditos para el ejido.

Ante ello, manifestó que resulta inaceptable que se mantenga en el abandono al campo y que un importante número de jóvenes tengan que abandonar el seno familiar para buscar un empleo en la frontera norte de la Nación.

Ante niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, el presidente legítimo les pidió que no claudiquen, porque tarde que temprano tendrá que triunfar el movimiento de transformación que impulsan millones de mexicanos.

“No vamos a dar ni un paso atrás, porque estamos consolidando nuestro movimiento que queremos para la transformación de México”, abundó.

También invitó a los vecinos de Pajapan a participar como representantes del Gobierno Legítimo de México y participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

Acompañado por los senadores Dante Delgado, del Partido Convergencia, y Arturo Erviz, del PRD, agradeció posteriormente a los habitantes de Tatahuicapan por asistir a la asamblea informativa y recordó que en dicho estado la coalición Por el bien de todos obtuvo el 2 de julio el triunfo electoral en el mayor número de municipios del estado.

Después de mediodía, en Mecayapan, López Obrador expresó que desde el pasado 4 de enero inició un recorrido por los dos mil 500 municipios del país. “Ya llevo 160 municipios visitados y para el próximo año recorreré otros mil municipios”.

Hizo el compromiso de recorrer otras nueve veces el estado de Veracruz, para mantener una comunicación directa con el noble pueblo de esa entidad.

Posteriormente, el Soteapan, estudiantes de la Universidad veracruzana fueron los encargados de darle la bienvenida al presidente legítimo de México y lo hicieron al ritmo de La Bamba –canción de origen veracruzano—y subieron el tono de voz en la estrofa: “...Yo no soy marinero. Yo no soy marinero… Soy capitán. Soy capitán…”

Por la tarde, el presidente legítimo asistió a su cita con los habitantes de Chinameca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos. Mañana sostendrá reuniones informativas con la ciudadanía de Uxpanapan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Twenty Visonte Fox sexsenal enterteiment

VIDEO: CONVOCATORIA AL BOICOT CONTRA BIMBO

De la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

Video promocional de la convocatoria del boicot contra Bimbo del día de hoy




  • Versión en formato 3GPP para teléfono celular (240 kB).
  • Versión en formato Quicktime (2.8 MB)
  • Versión en formato MPEG4 para iPod (3.9 MB).
  • Versión en formato MPEG1 (4.3 MB).
  • Versión en formato AVI (9.3 MB).

Artículo con el video de la acción en el metro Insurgentes el viernes pasado.

Los Increiblemente, salieron ¡VIVOS!

Fox y su mini Mi

Pélele Visonte Fox

elba Fraubit

FIDEL,EMETERIO Y NOHEMÍ.

ASIMETRÍAS
Fausto Fernández Ponte

Martín Serrano Herrera

I

Martín Serrano Herrera es un periodista mexicano que publica el Diario Tribuna en Xalapa, la capital del estado de Veracruz y, quien es acosado por el gobierno veracruzano. De ese acoso hay fe pública.

El colega Serrano Herrera dio noticia de ese acoso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuya Quinta Visitaduría General tomó puntualmente nota de lo que le ocurre a este periodista.

Por supuesto --la salvedad es pertinente-- que don Martín es perseguido por el gobierno del estado de Veracruz no sólo por publicar su periódico impreso, sino por su línea editorial.

Ello, desde luego, tiene importancia deontológica y trascendencia práctica y es causal de la comisión de un delito gravísimo: el uso del poder público para acallar voces críticas.

Así, a don Martín el poder formal lo acosa --con la complicidad implícita de instancias defensoras de derechos humanos locales-- por su profesión, la existencia del medio difusor y el contenido de éste.

Las agravantes, entendido así este episodio, son mayores que las atenuantes, si acaso éstas existiesen y el poder formal, el del gobierno del estado, quisiere hacerlas valer, si acaso.

Señálese que, a nuestro ver, este episodio es emblemático pues representa una constante en la vida nacional. En el estado de Veracruz el abuso del poder es, como en todo el país, también emblemático.

II

Y es que en Veracruz --como en toda nuestra república-- el poder está en crisis y, por inferencia válida, diríase que su ejercicio exhibe precisamente esa peculiaridad. La crisis obsérvase estructural.

Sábese a ciencia cierta --como ocurrencia factual-- que ejercer profesionalmente el oficio de difundir periodísticamente hechos y sucedidos e ideas y comentarlas es desempeño asaz peligroso.

En efecto. Tan sólo en el aciago 2006, siete periodistas fueron víctimas de desapariciones forzadas --secuestros-- y/o asesinados precisamente por su condición profesional de difusores.

De ello los periodistas mexicanos tenemos conciencia plena y, aun así, a sabiendas de tan gran riesgo a nuesta integridad física o marginación profesional y social, nos ocupamos en este quehacer.

Tan grande --y obvio-- peligro, empero, no es óbice para realizar bajo códigos de ética preceptivamente flexibles un trabajo que trasciende el ámbito mero del modus vivendi rutinario.

Y es que en este país --como en muchos otros en Africa, en Nuestra América y la del Norte y en el Caribe, Asia y Europa-- el ejercicio de la tarea difusora ha sufrido una metamorfosis funcional profunda.

Y esa función es la de ser, en la práctica cotidiana y en el contexto de la vida real, un contrapeso y, a la vez, un valedor del interés público y, sobre todo, el interés social.

Esa metamorfosis tiene sus causales, a no dudarlo: una, la abdicación de grado --de conveniencia crematística-- o por fuerza de los deberes de los contrapesos constituidos formalmente o de facto.

III

Esa oquedad --la abdicación de deberes e inclusive de derechos-- que antójase insondable, por abisal, los equilibrios en la relación entre los poderes que son y están y la sociedad pierden funcionalidad.

Es decir, quedan alterados esos equilibrios, si no es que rupturados o con fracturas, y su existencia responde a los convencionalismos de la cultura de la simulación.

En efecto, simulamos que vivimos en un estado de derecho. Y simulamos que el andamiaje jurídico responde a los imperativos del derecho en la procuración e impartición de justicia.

Esto nos lleva a la otra causal de esta abdicación de hecho en materia de obligaciones y garantías y la oquedad --o vacío-- funcional que, no sin preocupación ciudadana, mírase creciente.

En su denuncia ante la CNDH, el periodista Serrano Herrera se acoge al Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos. Y detalla los hechos que violentan sus derechos humanos.

Señala al Procurador General de Justicia del estado de Veracruz, Emeterio López Márquez y a uno de los agentes de ésta instancia del gobierno, así como a Nohemí Quirasco Hernández, la ombudsman local.

El señalamiento a doña Nohemí es grave. Su actuación es expresión de la cultura de simulación del poder. Finge defender derechos humanos y, en realidad, sírvele al interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Y no en vano. La señora Quirasco preside la Comisión Estatal de Derechos Humanos como secuela de la distribución de cuotas de poder y chambismo en la clase política priísta local. Su tarea: mediatizar.

Glosario:

Mediatizar: Intervenir dificultando o impidiendo la libertad de acción de una persona o institución en el ejercicio de sus actividades o funciones.

Óbice: Obstáculo, estorbo.

MEXICO S.A.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Ahora, tijera bajo llave e histeria al cajón

Carreteras en México: autoridades coludidas con empresarios sin escrúpulos

Ante la perspectiva de resultados económicos más precarios en el presente año con respecto a 2006, y la crónica estrechez de recursos públicos, el arranque de 2007 generó no pocas reacciones cercanas a la histeria por el constante descenso en el precio del petróleo mexicano de exportación.

Fiel a su costumbre, el circuito neoliberal exigió de inmediato que el gobierno sacara a relucir la tijera para comenzar los acostumbrados recortes presupuestales. La caída del precio petrolero, decían sus cabezas visibles, obligaba a tal acción, resultante, insistía, de la "irresponsable decisión" de los diputados de aprobar un precio promedio por barril exportable "exageradamente alto" (42.8 dólares).

Lo cierto es que en los dos meses transcurridos de este aún joven 2007, las señales de alerta se encendieron en una sola ocasión: el 18 de enero, cuando el barril mexicano rozó los 40 dólares. A estas alturas, tras una recuperación lenta pero sostenida, el precio petrolero de exportación alcanzó, ayer, 47.98 dólares, alrededor de 15 por ciento por arriba del precio promedio autorizado por la Cámara de Diputados para el presente año.

Aceleres similares se registraron en el sexenio del "cambio", a pesar de que en los hechos la cotización del crudo mexicano en los mercados internacionales alcanzó niveles históricos y los ingresos extraordinarios también.

De cualquier suerte, el histérico circuito parece dejar a un lado que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que en caso de una caída en los ingresos petroleros, asociada a disminuciones en el precio promedio ponderado de barril de petróleo crudo y de otros hidrocarburos, o debido a movimientos del tipo de cambio del peso respecto del dólar, ésta se podrá compensar con los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, que al cierre de 2006 acumulaba 34 mil 645 millones de pesos, como lo recuerda el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la propia Cámara de Diputados.

El balance que presenta el citado centro revela que a septiembre de 2006 el fondo contaba con 17 mil 660 millones de pesos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, el incremento neto al final de ese año ascendería a 16 mil 985 millones, por lo que el saldo acumulado al inicio de 2007 es de 34 mil 645.0 millones de pesos.

De acuerdo con lo anterior, una disminución de los ingresos ocasionada por la caída de los precios del petróleo se podría compensar hasta con 17 mil 322.5 millones de pesos. De acuerdo con datos de la SHCP, este importe soportaría una caída del precio promedio hasta de 39 dólares por barril.

Al 23 de enero de 2007, el precio promedio del barril de petróleo se ubica en 43.19 dólares, es decir, 0.39 dólares por encima del precio fiscal. Es importante resaltar que el petróleo se cobra con dos meses de retraso, por lo que el precio promedio a flujo de efectivo es de 47.96 dólares por barril (correspondiente a la facturación de noviembre a enero de 2007); es decir, 5.16 dólares por encima del precio estimado.

La información más fresca, la de ayer, señala que el precio del barril mexicano de exportación se aleja, para bien, del margen establecido por la Cámara de Diputados. Así que el gobierno federal debe mantener la tijera bajo llave y el circuito neoliberal su histeria en el cajón.

Las rebanadas del pastel

De la lectoría, sobre el "paraíso" carretero nacional y la triste realidad: "es verdaderamente aberrante que tengamos que pagar por obras tan mal hechas como la Autopista del Sol. Vivo en Tijuana y cuando voy al Distrito Federal por carretera agarro por Estado Unidos. Entro a San Diego y tomo la autopista hasta Eagle Pass. Bajo por Piedras Negras y sigo por Saltillo para llegar a Matehuala, San Luis Potosí. De esta manera, llego a Querétaro y a la ciudad de México. Créame que me ahorro muchas casetas y llevo seguridad en el camino para mí y mi familia. En las autopistas de Estados Unidos, como usted sabe, existen descansos con todos los servicios. Sin embargo, tomar carreteras de México es un absurdo, pues donde tenga ganas de ir al baño hay que pagar. Vivo entre Tecate y Tijuana, y en este momento le informo que un tramo que va de Tijuana a El Refugio (son 15 kilómetros) ha habido mucho accidente debido a que se carece de avisos por parte de los concesionarios. Los accidentes han arrojado alrededor de 65 muertos. Acabo de pasar el tramo y no sabe la lucha que hay que hacer para poder llegar a mi trabajo. Es época de lluvias y los tramos nuevos recién abiertos ya están llenos de hoyos: esto es una calamidad. Tenía tres vecinos jóvenes que perecieron (murieron quemados) bajando un puente que se construyó a efecto de hacer más rápido el tránsito, justo frente al Refugio. Resulta que está tan mal que pusieron semáforos arriba del puente. Parece que vivo un mundo en donde Kafka tendría mucho material para escribir. ¿Imagínese un semáforo en una carretera o vía rápida o en un puente? ¿No que los puentes son para evitar semáforos? Es claro que el problema de lo mal hecho que está en todo México es culpa de autoridades, que sólo se coluden con constructores privados para realizar obras con material de tercera calidad. Cobran por ello mucho más que si fuera de primera. Y mientras, tengo que pagar tenencia e impuestos que sólo sirven para engordar carteras de políticos nefastos y empresarios constructores sin escrúpulos. Saludos desde Tijuana'' (Maestro Juan Francisco González Bermúdez, fbermudez@tij. cetys.mx).

ESCANDALO DURANTE LA RPESENTACION DEL LIBRO "EL MANTO PURPURA" EN PUEBLA

Consignas contra Wuotto en la presentación de Manto Púrpura

nota original
Enrique Hernández / Enviado Especial / Tehuacán

En el marco de la presentación del libro Manto Púrpura de la periodista Sanjuana Martínez, un grupo de defensores de los derechos humanos y promotores culturales independientes protestaron por la presencia de la abogada Susana Wuotto Cruz, quien convocó al evento.


Con mantas, pancartas y volantes que repartieron a todos los asistentes al acto, denunciaron que Wuotto Cruz fue el brazo jurídico del entonces obispo de Tehuacán Norberto Rivera Carrera.


Los activistas demostraron su repudio a la presencia de Wuotto con leyendas como: “Susana Wuotto Cruz, empleada de Norberto Rivera C. en los 90 y abogada de la ultraderecha... ¿Mano Amiga?” y “Susana W. C. defensora de los depredadores de la maquila”.


Por su parte, la periodista Sanjuana Martínez se veía claramente contrariada y molesta por el hecho que opacó la presentación del libro, además evitó declarar sobre el particular, al tiempo que se mostraba incómoda ante la situación.


El licenciado Clemente Cid Pérez, director del Centro Universitario de Tehuacán (CEUT), manifestó su aprobación a la protesta pacífica y silenciosa que realizaron los activistas sociales.


Cabe abundar que a principios de los noventa, el entonces obispo de Tehuacán creó la Comisión de Derechos Humanos “Mano Amiga” que se convirtió en su brazo político y jurídico. Para tal fin invitó a Susana Wuotto a sumarse como gerente operativo de la citada organización. Desde entonces la litigante se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje jurídico de Rivera Carrera.


En la página www.olin.com.mx los promotores culturales denuncian textualmente:


“...Susana Wuotto fue la Gerente Operativa de ‛Mano Amiga’ Derechos Humanos, A.C., fundada a petición y recomendación del obispo en ese entonces Norberto Rivera Carrera. Susana Wuotto trabajó siempre bajo la dirección marcada por la Iglesia, su obispo de Tehuacán, así como todos y cada uno de los miembros del Consejo Administrativo y los socios fundadores.


Cuando se presentó el caso del abuso y las violaciones de los niños por el padre Nicolás Aguilar, Norberto Rivera Carrera, ‛Mano Amiga’, Susana Wuotto, el Consejo de la Asociación Civil, su personal operativo y los socios fundadores encubrieron al cura pederasta. No nada más eso, sino que pidieron que los niños abusados y sus padres que no hicieran la denuncia correspondiente. Sin embargo, los padres de los niños afectados hicieron la denuncia ante el ministerio público...”.


En las últimas semanas Wuotto ha expresado públicamente su intención de postularse como candidata del PRD a la presidencia municipal de Tehuacán.
NOTA:Tómala, las acusaciones parecen muy certeras, tienen que investigarse y no se vaya a colar una "esquirol" que se mantuvo calladita protegiendo las sotanas, y en caso contrario, desmentirse plenamente, los infiltrados que se "sacrifican por el pueblo" en nombre del cambio democrático, no tienen cabida en esta lucha.

AQUI PUEDEN LEER EL TEXTO COMPLETO DE LA REVISTA OLIN.


LOS MISTERIOS DEL REDONDEO:
nota original

Los Misterios de Redondeo

Por: Héctor Martínez Gómez

Una mentira es lo mismo que
una traición, por eso prefiero
la verdad aunque me duela el corazón

En un centro comercial, Soriana del DeFe (léase D.F.), mi padre redondeó su cuenta, práctica muy comun en todos y cada uno de los centros comerciales del país. En el recibo de compra aparecía ''redondeo 85 centavos'', mas lo que despertó mi instinto, mi instinto legal, fue que en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: ''"Donación Cáritas AC''.

Le pregunté a la empleada que si ellos, o sea Soriana, lo manejaba como una donación, a lo cual me respondió que sí. Entiendo que las donaciones son deducibles de impuestos para los contribuyentes, siempre y cuando se expida comprobante. Basado en lo anterior le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación; la respuesta fue una negativa, ya que ellos (Soriana) sólo lo manejan como redondeo. Solicité hablar con el gerente y éste trató de explicarme que, ''bueno'', ellos sólo son captadores del efectivo, es decir, juntan el redondeo y lo entregan a Cáritas AC.

Terminé pidiéndole que me regresara mis 85 centavitos, porque no iba a participar en una defraudación fiscal, y accedió.
P: ¿Por qué fraude? Los supermercados recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, pero el recibo de donación (deducible de impuestos) es a nombre ­ en este caso ­ de Soriana.
Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona y ella lo deduce de sus impuestos.

R: Lo del redondeo lo puso de moda la señora Marta Sahagun de Fox para captar dinero destinado a Vamos México. Dicen que ahí hizo el primer millón de lo que sería un inmenso capital. Ahora se ha vuelto una plaga: todos redondean.
¿Por qué no mejor regalarle el dinero al cerillito que nos ayuda a embolsar la compra?
LA PROCURADURIA DE PUEBLA, SE HACE MAJE CON LA CAPTURA DEL PEDERASTA, "AMIGO DE PERVERTO":


Se niega PGJ entregar los oficios de colaboración
nota original
Villeda no presenta pruebas de que trabaja con Interpol por el caso Nicolás Aguilar

Selene Ríos Andraca

Pese a que la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez prometió públicamente entregar las supuestas circulares de colaboración que envió a las 32 procuradurías del país y a la Interpol para aprehender al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera —acusado de violar al menos a 86 menores tanto en Estados Unidos, como en México—, la Procuraduría General de Justicia de Puebla se negó a otorgar los documentos.


El miércoles pasado, durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, Blanca Laura Villeda Martínez entregó copias de las cartas que envió a todas las procuradurías del país y a la Policía Internacional (Interpol), y en entrevista posterior prometió entregar copias de las circulares a través del director de Comunicación Social, Juan Carlos López Rojas.


—Procuradora, en su intervención mencionaba que ya pidió ayuda a la Interpol para capturar a Nicolás Aguilar ¿podría ahondar más en ese tema, por favor? —Se le preguntó a Villeda Martínez.
—Dejé ya copia de los oficios de colaboración a todos los estados de la República y a la Interpol. Si ustedes gustan se las proporcionan más tarde a través de Juan Carlos.


Villeda Martínez reconoció por primera vez que existe una orden de aprehensión contra Aguilar Rivera —quien goza de la protección de las autoridades poblanas y de los jerarcas católicos para evitar que rinda cuentas a los tribunales mexicanos y estadounidenses—, misma que para darle trámite requiere del apoyo de otras Procuradurías, como la de Morelos, donde se le vio oficiar por última vez en diciembre del 2006.


Cabe destacar que Nicolás Aguilar es perseguido por la justicia estadounidense desde principios de los años noventa, cuando 26 niños de Los Ángeles, California, denunciaron al cura por el delito de violación y acoso sexual. La policía de California pidió la extradición del párroco poblano, sin tener éxito.


Hoy, después de casi 20 años de denuncias contra Nicolás Aguilar, la Procuraduría General de Justicia Puebla, según Villeda Martínez, pide apoyo a la Policía Internacional y al resto de procuradurías del país para capturarlo: “para impedir que se vaya del país”, aunque no sostiene su dicho con documentos.


Ayer, Cambio se comunicó por la mañana con Juan Carlos López para pedirle las supuestas circulares, y éste respondió que para el mediodía entregaría los documentos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el director de Comunicación Social de la PGJ Puebla no respondió las llamadas hechas a su celular ni a sus oficinas centrales.


Poco después del mediodía, Cambio llamó a las oficinas de prensa de la Procuraduría, pero Juan Carlos López se negó a tomar la llamada. Una secretaria respondió y aseguró que López Rojas no se encontraba, aunque éste estaba junto a la secretaria.


Por la tarde, Cambio charló con la secretaria particular de Villeda Martínez, Hortensia Cortez Flores, quien aseveró que el director de Comunicación Social ya tenía los documentos.

EL ALCOHÓLICO QUE PERDIÓ LA GUERRA.

Gilberto López y Rivas

Irak heroico

Todo indica que Estados Unidos está perdiendo su guerra de ocupación en Irak, pese a los esfuerzos de George W. Bush para hacer frente a los mortíferos ataques de la resistencia iraquí y defenderse en el plano interno de la embestida demócrata con tintes electoreros encaminada a ganar la Casa Blanca para el candidato o la candidata de su partido. Aquellos ingenuos que creyeron que la reciente victoria del Partido Demócrata en el Poder Legislativo estadunidense significaría un cambio sustancial en el curso de la guerra de Irak, han observado desilusionados que senadores y diputados de ese partido son incapaces de elaborar un resolutivo vinculante que realmente someta a Bush a los designios del Congreso. Los mexicanos saben bien que fueron presidentes demócratas los que condujeron las agresiones bélicas mayores de Estados Unidos en contra de México durante los siglos XIX y XX. Finalmente demócratas y republicanos constituyen las dos caras de un esfuerzo mancomunado por hacer prevalecer en el mundo los intereses imperialistas.

Con más de 3 mil muertos, miles de heridos y afectados física y sicológicamente de por vida, deserciones, objetores de conciencia y encuestas de opinión que sitúan a Bush como uno de los presidentes con menor apoyo popular, ese país enfrenta la insurgencia iraquí mediante perversos mecanismos que están provocando un nuevo holocausto encubierto por los medios de comunicación al servicio del imperio como violencia sectaria, terrorismo irracional, orgía de sangre y toda clase de eufemismos encaminados a confundir y tergiversar la trágica realidad de un pueblo que resiste heroicamente la ocupación militar británica-estadunidense.

La brújula del análisis sobre la situación en Irak señala el factor esencial que determina ese complejo proceso, esto es: la guerra de conquista territorial y en consecuencia colonial que emprendió en contra de un Estado independiente con la finalidad de apoderarse de sus recursos petroleros, sus reservas y estructuras de comercialización y contar con una base propia de control geopolítico en el Medio Oriente.

La ocupación provoca el surgimiento de otro conflicto bélico: la guerra de resistencia patriótia nacional del pueblo iraquí, que en su heterogeneidad busca la mayor unidad táctica contra los invasores, aunque la composición de sus fuerzas indica muy disímiles perspectivas sobre el futuro de Irak, una vez que se expulse a los invasores y sea derrotado el gobierno pelele impuesto por las potencias ocupantes.

Guerra colonial e imperialista de ocupación versus guerra de resistencia patriótica nacional constituyen la confrontación asimétrica clave para entender lo que ocurre en Irak. Lo es también para analizar la congruencia del movimiento contra la guerra de Irak en Estados Unidos, Europa y otras latitudes. Es necesario reconocer explícitamente el carácter imperialista colonial de la guerra y el derecho a la resistencia armada del pueblo iraquí para no convertirse por omisión o comisión en cómplice del nuevo holocausto.

Estados Unidos en su lucha contra la resistencia nacional ha creado las condiciones para lo que equivocadamente se califica de "guerra civil" o "guerra sectaria" (sunitas contra chiítas, fundamentalmente), utilizando los atentados terroristas indiscriminados contra la población civil de uno u otro grupo por conducto de sus organismos de inteligencia, el Ministerio del Interior del gobierno pelele y el empleo de miles de mercenarios o sicarios contratados por los ocupantes como una forma de privatización de la guerra sucia, los escuadrones de la muerte "a la salvadoreña" y la contrainsurgencia más brutal, sin responsabilidad "institucional" de Estados Unidos e Inglaterra.

Objetivamente, la presencia mayoritariamente chiíta en el gobierno, las fuerzas de seguridad y el ejército colaboracionistas, así como la representación mayoritariamente sunita en la resistencia nacional han producido interpretaciones que refieren a la hipótesis de la "guerra civil" que, al coincidir con el terrorismo de Estado o de grupos externos, provocan una confusión que es proyectada y amplificada por los medios de comunicación en el ámbito mundial. Sin embargo, debe quedar claro que esta fractura es producto de la estrategia contrainsurgente estadunidense para evitar la convergencia nacional de los iraquíes todos, más allá de las diferencias confesionales.

El 80 por ciento de los ataques de la resistencia nacional se realizan contra las fuerzas ocupantes, su personal, sus instalaciones o bases militares, mismos que no reciben la atención de la prensa internacional que se concentra en los ataques terroristas contra la población civil, organizados básicamente por los ocupantes. Por ejemplo, el informe de la resistencia del domingo 18 de febrero de este año da cuenta de 13 soldados estadunidenses muertos y numerosos heridos en diversos puntos de la geografía iraquí: hundimiento de un bote artillado en el Eufrates (el segundo en menos de 24 horas), incursión con morteros de 120 milímetros a la base estadunidense en Al-Falluja; dos acciones mortales separadas de francotiradores; acometida con cohetes tierra-aire a la base Al-Warrar, a 110 kilómetros de Bagdad; rondas de morteros de 82 milímetros a los cuarteles conjuntos del ejército pelele y fuerzas estadunidenses en Anah, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital; emboscada a tropas ocupantes y destrucción de un tanque Abrams cerca de Abu Ghurayb, a unos 30 kilómetros al oeste de Bagdad; ataque de cohetes Katiuska a la base Anaconda, situada cerca de Yathrib, a 70 kilómetros de Bagdad. Este es el otro Irak.

EL ESPURIO Y LOS METICHES AMARRANAVAJAS.

Jorge Camil

Calderón: el canto de las sirenas

El periodista Andrés Oppenheimer, en un artículo publicado en Estados Unidos con el título: "Calderón should take on Chávez" (Calderón debería desafiar a Chávez), recomienda a Felipe Calderón precisamente eso: convertirse en "líder de América Latina desafiando la creciente influencia del venezolano en la región". Ese, dice Oppenheimer, vendiéndole un espejito de colores a Calderón, será seguramente el tema más importante en la mente de George W. Bush cuando visite México en marzo.

Sin embargo, en la versión en español del mismo artículo en Reforma, el periodista del Miami Herald, alentando a Calderón, o intentando complacer a públicos diferentes, tradujo el título en forma de reto o interrogación: "¿Calderón vs. Chávez?" Y en él, con lenguaje menos apremiante que en la versión inglesa, sugiere simplemente que Calderón se convierta en el "antídoto" de Hugo Chávez.

Hasta hoy, dice el periodista, "todos los presidentes de la región han declinado ese papel", silenciados "por la diplomacia de chequera" de la riqueza petrolera, o intimidados por las agresivas acusaciones de Chávez contra cualquiera que defienda la democracia y el libre mercado.

Al parecer, el artículo fue inspirado por un politólogo de la Universidad de Nueva York, Patricio Navia, quien lamenta que, no obstante las más recientes elecciones en la región (refiriéndose específicamente a México, Perú y Colombia), que llevaron al poder al "candidato más inclinado a la globalización" (en la versión en español Oppenheimer les llama los candidatos "menos opuestos a la economía globalizada": ¡una gran diferencia!), ninguno "se ha opuesto en forma consistente a las diatribas de Chávez contra la globalización".

Según Navia, América Latina está esperando una especie de mesías del libre mercado. Y de todos los posibles candidatos, Calderón le parece el mejor colocado para asumir ese papel.

De Alvaro Uribe, el "gran aliado de Estados Unidos", ya hablé anteriormente, concluyendo que es "un terrateniente del siglo pasado que gobierna bajo la sombra de los cárteles de la droga, y atrapado en la encrucijada de la guerrilla, el ejército, las fuerzas paramilitares y la ayuda de Estados Unidos". Hoy está naufragando en medio del paragate, al descubrir que estos cuerpos de "autodefensa" están incrustados en todos los niveles de gobierno.

Con Perú no pierdo el tiempo, porque el primer mandato de Alan García acabó en 1990 en un caos: hiperinflación de 7 mil por ciento, corrupción desbocada, masacre y tortura de campesinos opositores, moratoria de la deuda externa y acusaciones de lazos con los cárteles colombianos.

Frente a este desolador panorama, señor Calderón, ¿estaría dispuesto a convertirse en líder del incómodo grupo de "globalizadores" mencionados por el profesor Navia? Es curioso que éste se concentre únicamente en los tres países de la región con gobiernos de derechas, y soslaye a los ocho que, rechazando la globalización y cansados de democracias de aparador que no benefician al pueblo, se apartan de Bush, el gobernante más desprestigiado del planeta. ¡Bendita recomendación del señor Oppenheimer!: "¡conviértase en testaferro del imperio! Eche por la borda la política exterior que le valió a México un siglo de prestigio en la región". Todo para tranquilizar al señor Bush, y hacer el trabajo sucio de Estados Unidos.

No me sorprende que Navia, de origen peruano y especializado en política chilena, desconozca la Doctrina Estrada sobre la no intervención y autodeterminación de los pueblos, del periodista, historiador y diplomático sinaloense Genaro Estrada, y las enseñanzas de los internacionalistas Isidro Fabela y Luis Padilla Nervo: tres ilustres diplomáticos que contribuyeron a fincar la política exterior que convirtió a México en faro de luz en América Latina.

Además, aceptar el match de boxeo que sugieren Navia y Oppenheimer pondría en riesgo las importantes inversiones privadas mexicanas en Venezuela, y rompería el frágil balance existente entre Calderón y el Congreso, que se ha manifestado a favor de regularizar la relación con ese país.

Regresando al artículo de Oppenheimer, es obvio que debe vigilar la consistencia. Sabemos que es un escritor bilingüe y, como dicen en Estados Unidos, "bicultural", pero su texto está redactado para complacer a públicos diferentes: el del Miami Herald para halagar a Bush y a los estadunidenses. Y el de Reforma, para azuzar a Calderón a escuchar el canto de las sirenas, convirtiéndolo en "líder" de una América Latina achicada, en la cual Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y Venezuela están gobernadas por gobiernos de izquierdas, que apoyan a Chávez por convicción o, como reconoce el mismo Oppenheimer, para no antagonizar a los partidos que los llevaron al poder.

Antes de embelesarse con los cantos de las sirenas proferidos por Navia y Oppenheimer, Felipe Calderón debería leer el poema del romancero popular estadunidense, Shel Silverstein, que advierte a los marineros enamorados de sirenas: "te fascinará la parte superior, pero no te gustará la cola..."

EL ENCUBRIMIENTO Y LOS ENCUBRIDORES.

Luis Javier Garrido

El encubrimiento

Las denuncias penales contra Vicente Fox Quesada por una serie de delitos oficiales que a todas luces cometió, no están haciendo más que desnudar aún más los rasgos espurios de la administración de Calderón y su sumisión a una serie de poderes de facto.

1. Los dos gobiernos panistas que ha tenido el país en este siglo XXI han reproducido los dos, con singular mimetismo, la mayor parte de los rasgos característicos de los gobiernos de los años del PRI, incluyendo los que más han agraviado a los mexicanos: desde el abuso de poder y el tráfico de influencias hasta el encubrimiento, y esto está siendo evidente en las primeras semanas del gobierno de Calderón.

2. El régimen mexicano ha seguido, sobre todo con el PAN en el poder, hundido en la corrupción y al margen de un estado de derecho, de manera que la clase dominante es en la actualidad más impune que en los años del priísmo, tanto los grandes traficantes de influencias como los políticos panistas, y lo que acontece con Fox en 2007 es un ejemplo.

3. La pregunta que algunos se hacen sobre los motivos de Calderón para encubrir de manera tan obsecuente a Fox, a pesar de que algunos sectores de la derecha le sugieren proceder contra éste a fin de poder asentarse en el gobierno de facto, no son, por lo mismo, difíciles de encontrar.

4. Las evidencias que se han hecho públicas no dejan lugar a dudas de que Vicente Fox, el ex vendedor de coca-colas que llegó a Los Pinos en virtud de los acuerdos PAN-Salinas de 1988, ha sido uno de los delincuentes de Estado más desvergonzados que ha conocido el país, pues prevaliéndose de la impunidad presidencial cometió todo género de delitos contra la nación. Desde que se encaramó en el poder en 2000 utilizando recursos ilícitos del extranjero y de empresas privadas, hasta que en 2006 por un operativo fraudulento de Estado violentó de manera cínica la voluntad electoral de los mexicanos e impuso en la silla presidencial a Calderón, de lo que se sigue jactando, Fox cometió a lo largo de seis años todo género de delitos para enriquecerse sin límites junto con su esposa, sus hijastros, sus amigos y una serie de traficantes de influencias.

5. La denuncia penal que presentó ayer el PRD contra Fox por su responsabilidad criminal en el caso de la muerte de 65 trabajadores de la mina de Pasta de Conchos (Coahuila) el 19 de febrero y en el encubrimiento de los empresarios del Grupo México, así como por los delitos de peculado, colusión de servidores públicos, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, hechos que en su momento trató de disimular al lanzarse a imponer una dirigencia charra al sindicato minero, no está haciendo por lo tanto más que desnudar más al gobierno de facto de Calderón, cuyos integrantes están tropezándose por exonerar a Fox.

6. Los motivos que éstos tienen no son difíciles de encontrar. El encubrimiento de Fox constituye un elemento central para lograr la cohesión de la nueva coalición de fuerzas que gobierna al país, y dentro de la cual los panistas, junto con los tecnócratas priístas, son un componente importante, en especial con vistas a la aspiración de muchos de mantenerse en el gobierno por lo menos un cuarto de siglo más. El gobierno de facto de Calderón, que no es más que un pelele de esos grupos poderosos, no tiene, por lo mismo, más que tomar nota de ello y encubrir a su antecesor.

7. Hay algo más, sin embargo. Al encubrir a Fox, Calderón está al mismo tiempo encubriendo el fraude electoral de 2006, del cual Fox fue uno de los artífices principales. Como en muchos aspectos más de su tarea de facto, el gobernante espurio no puede aplicar la ley: está atado de manos, como se lo recuerda Fox a cada rato.

8. Las prácticas políticas mafiosas de los miembros del PRI, que tanto denunciaron los panistas, no son ya de tal manera privativas de aquéllos. En poco más de seis años, los miembros del PAN se han esforzado en seguir el modelo y ya no sólo están, como ellos, entregando al extranjero los recursos de la nación, y pasando por sobre los derechos de los mexicanos y prevaleciendo por el fraude, o son expertos en tráfico de influencias y peculado, sino que se matan entre sí, y también se encubren.

9. El mensaje que estos grupos están enviando a los mexicanos lo mismo con la manipulación que hacen de los medios que con el encubrimiento de los políticos foxistas y salinistas que han delinquido y siguen delinquiendo contra la nación, es por lo tanto claro: el poder del Estado no está en disputa ni lo va a estar en los próximos años y, aun siendo minoría en el país, esa coalición de extrema derecha, formalmente encabezada por los panistas, utilizando todos los recursos lícitos e ilícitos en 2009 irá por la mayoría absoluta en las dos cámaras y en 2012 no dejará Los Pinos.

10. La imposición de 2006 se gestó desde mucho antes del 2 de julio, por lo que las fuerzas democráticas del país deben entender que la consolidación de esta coalición de intereses mafiosos en el poder debe ser impedida desde ahora.

LOS 76 DÍAS DEL ESPURIO.

La realidad en 76 días PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Juan José Morales
Escrutinio
Uno de los principales lemas publicitarios que manejó Felipe Calderón durante su campaña electoral, fue que él sería "el presidente del empleo". Esto es, que durante su gobierno se daría trabajo a los muchos millones de mexicanos que carecen de él.
Uno de los principales lemas publicitarios que manejó Felipe Calderón durante su campaña electoral, fue que él sería "el presidente del empleo". Esto es, que durante su gobierno se daría trabajo a los muchos millones de mexicanos que carecen de él.
También, como parte de la guerra sucia contra López Obrador, en la propaganda calderonista se le acusó una y otra vez de haber endeudado al gobierno del Distrito Federal. Aunque esta acusación fue desmentida y se probó que no había tal incremento de la deuda, siguió repitiéndose hasta -al estilo hitleriano- lograr que la gente la creyera cierta. Y, por contraste, Calderón se presentaba como un hombre cuidadoso y mesurado en materia de finanzas públicas.
Pues bien, han transcurrido sólo dos meses y medio desde que Calderón subió al poder, y ya estamos viendo la realidad en esos dos terrenos, el del empleo y el de la deuda pública. Según noticias publicadas este jueves, en enero el desempleo se disparó hasta niveles sin precedente en mucho tiempo, y en sólo 76 días de gobierno calderonista, la deuda interna -aparte la externa- aumentó 8.21%, lo cual en términos absolutos significa un incremento de más de 134 mil millones de pesos. Así llegó a una cifra jamás vista en la historia de México: un billón 769 mil 425 millones de pesos.
Ese millón de millones, más 769 mil 425 millones, es, sencillamente, una cifra alucinante, algo que va más allá de las posibilidades reales de comprensión de quienes tenemos que vivir con unos miles o -ya en el mejor de los casos- con 20 ó 30 mil pesos al mes.
Las cifras sobre desempleo y deuda interna las revelaron dos organismos gubernamentales: el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Banco de México.
Según los registros del INEGI, durante enero la tasa de desocupación abierta en el país fue de 3.9%, o sea la más alta para el primer mes del año desde 2001 y 12.2% mayor que en enero del año pasado. Y cabe destacar que esa cifra se refiere a la desocupación abierta. No se toma en cuenta a los subempleados, a quienes desempeñan trabajos ocasionales ni a aquellos que, ante la imposibilidad de encontrar empleo, se aventuraron -siguiendo el consejo foxiano- a poner un changarrito para competir con las grandes empresas transnacionales. Esos, oficialmente, no son desempleados. Incluso se les considera "empresarios".
En lo que se refiere al creciente endeudamiento, el informe del Banco de México indica que entre el 1º de diciembre -fecha de la casi subrepticia toma de posesión de Calderón- y el 16 de febrero, la deuda interna se incrementó en más de 134 mil millones de pesos. Esto es, en ese lapso creció al vertiginoso ritmo de casi 1,800 millones de pesos entre el amanecer de cada día y el del siguiente.
Mantiene así Calderón la misma política de creciente endeudamiento que su antecesor Fox. Porque -y también según cifras del Banco de México- entre diciembre de 2005 y fines del mismo mes en 2006 -o sea en el tramo final del gobierno foxista- la deuda interna creció... agárrese usted... nada menos que 43.5%.
Por supuesto, deuda significa pago de intereses. Y pago de intereses significa ganancias y más ganancias para los banqueros. Durante 2006, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal pagó por concepto de intereses sobre la deuda interna más de 130 mil millones de pesos. Es dinero que podría utilizarse para mejorar los cada vez más deficientes servicios de salud, o para construir escuelas, hospitales, guarderías, carreteras y viviendas de interés social. Pero va a engrosar las ganancias de los bancos extranjeros -españoles, ingleses y norteamericanos- que dominan el sistema bancario nacional y que en México obtienen ganancias incomparablemente superiores a las de sus países de origen.
Así pues, en sólo dos meses y medio ya vimos la realidad de las promesas de Calderón, y ya vimos a quiénes beneficia su gobierno.

ES MAS GRANDE EL MIEDO.

Diputados acuden a la sesión del Congreso con chalecos antibalas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
En Aguascalientes
Mucho antes de la balacera del jueves anterior, las corporaciones policiacas de la Entidad, en sus diferentes niveles, habían exhibido numerosos problemas en torno a coordinación, equipamiento y hasta experiencia.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 22 de febrero (APRO).- Mucho antes de la balacera del jueves anterior, las corporaciones policiacas de la Entidad, en sus diferentes niveles, habían exhibido numerosos problemas en torno a coordinación, equipamiento y hasta experiencia.
Más aún, el secretario del ayuntamiento, Martín Orozco, había acusado a la Secretaría de Seguridad estatal -a cargo de Filiberto Ramírez Lara- de no brindarles apoyo y "dejarnos solos contra la delincuencia", pero el propio alcalde panista Martín Orozco Sandoval previamente había aceptado que sus uniformados adolecían de muchas carencias, y llegó a colocar en la dependencia a Pedro Heredia, un funcionario "sin experiencia".
Por su lado, diputados de oposición se presentaron en la sesión ordinaria portando chalecos antibalas, y al tiempo que hacían un llamado a las autoridades para que "se dejen de aventar la pelota", el secretario de Seguridad soltó ante policías municipales: "O nos unimos todos o nos parten la madre".
Aunque luego de la balacera -que ocasionó la muerte de cuatro policías- las autoridades de Aguascalientes han anunciado mayores recursos en materia de seguridad pública, los errores de las dependencias son anteriores a estos hechos.
Así, el 18 de diciembre, el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, admitió una "descoordinación" entre las áreas de seguridad estatales y del municipio en el combate a la delincuencia.
No conforme con ello, Cortina Reynoso acusó a la Secretaría de Seguridad estatal de "habernos dejado solos", al explicar que desde julio se habían retirado las patrullas del estado para vigilancia en esta ciudad.
El pretexto del gobierno era que se vigilaba el resto de los municipios.
Sin embargo, el 21 de marzo, después que un policía municipal murió de un impacto de bala al forcejear con un delincuente empistolado, el alcalde Martín Orozco reconoció falta de equipo entre sus agentes, específicamente carencia en chalecos antibalas.
Pero esa vez, Orozco Sandoval pretendió justificar la irregularidad al sostener que se trataba de "un problema que pasa en otras ciudades".
Los errores continuaron cuando el presidente municipal colocó al frente del área de seguridad pública a un abogado, Pedro Heredia, sin experiencia en el ramo, impedimento que inicialmente aceptó Orozco en una entrevista colectiva el 31 de agosto.
Así, durante la sesión de este jueves, los diputados Abel Sánchez Garibay, del PRD, y Luis Enrique Estrada Luévano, de Convergencia, se presentaron en el palacio legislativo con chalecos antibalas.
Ambos asambleístas afirmaron que adquirieron estos chalecos en la capital del país de una manera rápida, "esto porque las autoridades del municipio dicen que les tardan mucho en la entrega de los chalecos, pero nosotros hicimos la petición desde el martes y ayer miércoles nos llegaron.
"Hay empresas que ofrecen un servicio muy rápido en el entrega de los chalecos antibalas, por lo cual no hay justificación del municipio, en el sentido que no los entreguen con tiempo", manifestó Estrada Luévano.
Descartó se pretenda el asunto de la inseguridad en broma, "es una manifestación callada, de molestia de la política de seguridad del municipio. Al rato la misma gente se va a proteger por sí misma y no debemos provocar la anarquía".
Estimó que los chalecos son de alta tecnología con un costo de entre 400 y 500 dólares, y añadió que éstos son resistentes a impactos de cuernos de chivo.

PURO FRACASO.

Inhiben inversión y generación de empleo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Políticas fiscales de Calderón
Las reformas en materia fiscal promovidas por la actual administración de Felipe Calderón para este año van en contra de todas las promesas de campaña del panista, porque inhiben la inversión y la generación de empleos, afirmó Hebert Bettinger Barrios, socio y director jurídico de la Consultoría Ernst & Young México.
MEXICO, DF., 22 de febrero (LA JORNADA).- Las reformas en materia fiscal promovidas por la actual administración de Felipe Calderón para este año van en contra de todas las promesas de campaña del panista, porque inhiben la inversión y la generación de empleos, afirmó Hebert Bettinger Barrios, socio y director jurídico de la Consultoría Ernst & Young México.
Conferencista en el Seminario de Actualización Fiscal organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), el experto, con estudios de posgrado en la universidad nacional, Harvard y la Universidad de California además de ser catedrático de la Universidad Anáhuac, afirmó desconocer las razones de que, aparte del discurso, se aprobaran reformas al Código Fiscal de la Federación en contra de los supuestos sostenidos a lo largo de toda la campaña. "La verdad es que no lo sé", dijo en breve entrevista posterior a su exposición. "Una cosa leímos, y lo dijo Calderón, y la reforma fiscal en realidad se fue por otro lado. Lo que a mí se me comentó es que se trató de una reforma fiscal ya preparada, antes de la entrada de esta administración".
Ante ello, agregó que su contrapregunta es: "sí ya se sabía que esas reformas iban en contra de los supuestos (planteados en la campaña), entonces ¿para qué las aceptaron?". Y es que consideró que dichas reformas inhiben la inversión, no generan empleo y, en términos generales, son recesivas al impedir un crecimiento real de la economía del país.
En la conferencia, solicitó "sensatez" por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y advirtió que, a dos meses de que las nuevas disposiciones fiscales entraron en vigor, se han interpuesto ya más de 15 mil amparos ante el Poder Judicial de la Federación, por ejemplo, en contra del impuesto al activo, al que no dudó en calificar como "el campeón de la reforma fiscal", cuya característica es que reduce la tasa de 1.8 por ciento a 1.25 por ciento, pero incrementa la base gravable. "No dudo que esos amparos se ganen", pronosticó.
"¿Funciona la nueva reforma del SAT?", le cuestionó el público en el auditorio Héctor Fix-Zamudio en la sesión de preguntas y respuestas. "Interpreta mi silencio", respondió, para luego abundar: "veo difícil que vaya a funcionar a corto plazo. Y es que en el SAT se hablan, en realidad, más de ocho lenguajes, cuando debía ser uno sólo. Quizá funcione dentro de un año o año y medio".
Propuso, a continuación, otra pregunta: "¿para qué tanta prisa en reformar el marco jurídico fiscal, cuando tendríamos que hablar de una reforma fiscal integral?". Y se remontó a los números. Con más de 100 millones de habitantes, en México el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) es de 43 por ciento, pero sólo ocho millones 500 mil personas cuentan con su registro federal de causantes (RFC). Si se les suman más de 12 millones de personas que son las altas en el IMSS y el ISSSTE, la cifraría subiría a 20 millones. Pero no son suficientes para la recaudación que requiere México, y que ya no alcanza. Es decir, por lo menos esos 20 millones subsidian fiscalmente no sólo a los 23 millones sino también al resto de la población. "Y, la verdad, es que el sistema fiscal ya no aguanta, y se debe quitar a unos para darle a otros. Así -añadió- no hay manera de tener país".

AL BOTE CON FOX.

Fox, denunciado PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Diputados y senadores presentan dos denuncias de hechos contra el ex presidente ante la Procuraduría General de la República (PGR) / La tercera demanda, presentada a nombre de centenas de ciudadanos por su intromisión en la campaña electoral

Diputados y senadores del PRD presentaron ayer ante la PGR dos denuncias en contra del ex presidente Fox. En la foto, Jesús Ortega, Susana Monreal, Juan Guerra, Javier González, Ricardo Monreal y Ricardo Cantú. (UNIVERSAL)
MEXICO, D.F., 22 de febrero (APRO/LA JORNADA).- Diputados y senadores perredistas, junto con representantes del Frente Amplio Progresista (FAP), presentaron dos denuncias de hechos contra el ex presidente Vicente Fox ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En una lo acusan de haber "confesado" su intromisión en los comicios presidenciales del 2 de julio y, en la segunda, asumen las acusaciones que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, hizo en contra del guanajuatense en el caso Pasta de Conchos, en torno a las presiones para inculpar de la tragedia al depuesto líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
“Ya no puede mantenerse en la impunidad ningún ex presidente, ya sucedió con el ex presidente (Luis) Echeverría, pero no es nada, es un niño el señor Echeverría frente al señor Fox por lo que cometió y lo que hizo", sostuvo el senador perredista Ricardo Monreal, antes de presentar las denuncias en la PGR.
El 12 de febrero, en una conferencia en el Centro de las Artes John F. Kennedy de Washington, Fox aseguró:
“Pagué el costo político (del desafuero de Andrés Manuel López Obrador), pero 18 meses más tarde yo obtuve la victoria. El día de la elección el candidato de mi partido ganó". Para los perredistas, estas palabras son una "confesión" sobre su ilegal injerencia en el proceso del 2 de julio.
Después, el 19 de febrero, el gobernador Moreira Valdés denunció que Vicente Fox le pidió acusar a inocentes por el accidente en la mina Pasta de Conchos -del 19 de febrero del 2006-, para no afectar al entonces secretario del Trabajo, Francisco Salazar, y al ex delegado Pedro Camarillo Adame.
Para los legisladores esta actitud es motivo de investigación penal por al menos cinco delitos: homicidio, abuso de poder, peculado, contra la administración de justicia y coalición de servidores públicos, entre otros.
Con estos antecedentes, legisladores perredistas y miembros del FAP, como Pablo Gómez, Claudia Cruz, María Rojo, Juan Guerra, Alfonso Suárez del Real, David Sánchez Carreón y Ricardo Monreal, así como el representante de Nueva Izquierda (NI), Jesús Zambrano, y el coordinador del FAP, Jesús Ortega --ue acudieron a la Procuraduría a presentar las denuncias-, consideraron que es posible fincarle responsabilidades penales al ex mandatario.
Ortega informó que una de las denuncias pide sancionar a Fox por delitos cometidos durante su gestión, en contra de la vida política del país, es decir, el sufragio popular.
La denuncia detalla que las declaraciones que Fox hizo en Estados Unidos son motivo suficiente para fincarle delitos penales, pues "constituyen formulaciones en primera persona en relación con los resultados de un litigio que sin duda tiene carácter institucional.
"Vinculada la confesión con los elementos descritos antes (declaraciones, avisos, etcétera), así como con la valoración del dictamen del Tribunal Electoral, se desprende que el acto confesado es un acto de deslealtad al ejercicio de la soberanía popular depositada, y contradice ilícitamente el compromiso contraído en la rendición de protesta constitucional", aclara.
"Pedimos se sancione en la denuncia de hechos a quien resulte responsable, en este caso a Fox, por delitos cometidos durante su administración en contra del voto ciudadano y popular"
Por su parte, el senador perredista Ricardo Monreal se refirió a la segunda denuncia, relacionada con el caso Pasta de Conchos, en la que, informó, se pide se investigue al exmandatario por los delitos de encubrimiento, contra la administración de justicia, coalición de servidores públicos, abuso de autoridad, peculado y los que resulten.
La demanda incluye al ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar Sáenz, pues en el accidente murieron 65 carboneros, debido a que la mina no contaba con las condiciones de seguridad para operar, "y la STPS lo toleró.
"Lo que estamos solicitando es que se cite a comparecer de manera inmediata al ex presidente y los involucrados, como el ex delegado de la STPS en Coahuila y varios empresarios".
Por su lado, el ex legislador por Convergencia, Jesús González Schmal, ratificó las denuncias y será parte coadyuvante de ambos casos.
Así, el ex presidente fue denunciado en tres ocasiones por su presunta responsabilidad en el accidente de Pasta de Conchos y su intromisión en las pasadas elecciones presidenciales.
Muy temprano, el Frente Amplio Progresista (FAP) interpuso las dos primeras denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), acusándolo de los delitos de encubrimiento, contra la administración de justicia, colisión de servidores públicos y abuso de autoridad, en el caso de la mina en Coahuila, y por peculado, basándose en la confesión que hizo el ex mandatario el 12 de febrero de 2007, respecto a que se desquitó de Andrés Manuel López Obrador, principal oponente de Felipe Calderón en los comicios presidenciales del 2 de julio pasado.
Al mediodía, la tercera demanda fue presentada ante la delegación metropolitana de la PGR, a nombre de centenas de ciudadanos, por la intromisión de Fox en la campaña electoral para influir en el resultado a favor de Calderón. El representante legal de este grupo, Jaime López Vela, explicó que a la instancia gubernamental le exigen que llame a declarar al inculpado e investigue qué consecuencia tendrá la confesión hecha por el ex mandatario, quien con sus declaraciones "deslegitimó" al presidente en turno.
Todos los acusadores coincidieron en que es necesario que la PGR aplique sanciones al ex jefe del Ejecutivo por incurrir en acciones ilegales, que derivaron en la muerte de 65 mineros en Coahuila, y atentaron contra la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 2 de julio anterior. Confiaron que los denunciados -además de Fox, su ex secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz, el ex delegado de la dependencia en Coahuila, Pedro Isaac Camarillo Adame, y empresarios de Grupo México, más otros que resulten responsables, con relación a Pasta de Conchos- -sean citados a declarar como parte de las investigaciones correspondientes.

RATERISMO.

Raterismo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
* Los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de México formamos un frente contra el raterismo que personifica "el traidor a la democracia", Vicente Fox, dice el Presidente Legítimo de México, Vicente Fox
* De manera cínica dice a que defiende el valor de la democracia, pero participó en el fraude electoral

A pesar de que diversas voces negaban la consumación de un atraco a la voluntad ciudadana depositada en las urnas, el propio Fox ha confesado que "se metió para hacer el fraude electoral, para arrebatarnos a la mala el triunfo que nos dio el pueblo y, por ello, es un cínico", dijo Andrés Manuel.
MINATITLAN, Veracruz, 22 de febrero.- Los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de México formamos un frente contra el raterismo, que personifica "ese traidor a la democracia", afirmó Andrés Manuel López Obrador en alusión a Vicente Fox.
Precisó que el San Camilote -como llamó a Fox Quesada- dice en una actitud cínica que defenderá los valores de la democracia y el ejercicio pleno de las libertades frente al populismo, cuando él mismo confesó su participación en el fraude electoral del pasado 2 de julio.
A pesar de que diversas voces negaban la consumación de un atraco a la voluntad ciudadana depositada en las urnas, el propio Fox ha confesado que "se metió para hacer el fraude electoral, para arrebatarnos a la mala el triunfo que nos dio el pueblo y, por ello, es un cínico".
Cabe mencionar que hace una semana Fox declaró abiertamente su participación en los comicios presidenciales del primer domingo de julio del año pasado. Manifestó que frente a Andrés Manuel López Obrador "perdí con el desafuero, pero después me desquité cuando ganó mi candidato".
Al iniciar su primera gira de trabajo por Veracruz, el presidente legítimo de México subrayó ante la comunidad de esta entidad: "todos los mexicanos que están en el movimiento de transformación hacemos un frente en contra del raterismo, de lo que representa el traidor a la democracia".
Expresó también que durante la contienda electoral obtuvo el triunfo, por amplio margen de ventaja, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, entre otras localidades de la entidad.
Ante los habitantes de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza y Minatitlán llamó a los mexicanos a defender el patrimonio de la Nación, en particular las industrias petrolera y eléctrica, ante cualquier intento privatizador del gobierno del usurpador.
En todas las asambleas informativas de este día, López Obrador aclaró que "la Patria no se vende, se defiende" y advirtió que los mexicanos firmaremos en automático nuestra acta de esclavitud si permitimos que el petróleo pase a manos de particulares nacionales o extranjeros.
Acompañado por el senador del Partido Convergencia, Dante Delgado, recordó que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional provienen de la venta del hidrocarburo.
Desde este cálido estado, el presidente legítimo de México convocó al pueblo veracruzano a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 25 de marzo, en la Ciudad de México.
La defensa de la economía nacional y del patrimonio de los mexicanos serán los temas principales del encuentro que culminará el domingo 25 de marzo en el Zócalo del Distrito Federal, abundó.
En la plaza principal de Zaragoza, aseguró que los grupos empresariales que participaron en el fraude electoral son los mismos que andan zopiloteando sobre el petróleo, pero se les olvida que es un recurso propiedad de la Nación.
Posteriormente, en Minatitlán invitó a los ciudadanos a ver el programa del Gobierno Legítimo de México La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.
Antes, en Nanchital, dijo que los mexicanos ya no queremos a un político tradicional, sino a un servidor público honesto, que reconozca que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente.
En el segundo día de actividades por Veracruz, López Obrador sostendrá encuentros con los vecinos de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Chinameca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

NUEVA ENCUESTA DE TERRA

Nos avisa un lector de la siguiente encuesta de Terra:

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/223190/

Todos a votar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PANISMO EN YUCATÁN DE LO MAS CORRUPTO.

Matrimonios perversos y corruptos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Patricio Patrón Laviada, Silvia Cicero Cáceres, Luis Montoya Martínez y Sonia Martínez Molina tienen "caritas de inocentes" pero son de lo peor, pues promueven la corrupción e impunidad desde el poder, denuncia la diputada Silvia América López Escoffié/ Revela que ella y su familia han sido amenazados por "El Alto Vacío"


Silvia López Escoffié subrayó que los negocios entre amigos y familiares ha sido la constante en esta administración.- (Foto de Albornoz)
"Los recursos públicos han sido manejados por esa gente en el poder como si fueran de su propiedad, al grado que han vendido prácticamente el Estado al banquero Roberto Hernández Ramírez"
"La degradación del PAN ha sido rápida y ágil desde la llegada de Patrón Laviada al gobierno al permitir actos de impunidad que han causado muchos daños a la sociedad"
"Hoy, Yucatán atraviesa por una situación grave e inédita de desorden, corrupción e impunidad, en la que todos hacen lo que les da la gana"

Yucatán vive en estos momentos una situación inédita y grave, pues cada quien puede violar la ley sin recibir castigo alguno; lo peor, sin embargo, es que la corrupción y la impunidad son promovidas desde el Palacio de Gobierno y la dirigencia del Partido Acción Nacional, denunció ayer la diputada Silvia López Escoffié.
Calificó de matrimonios perversos a los de Patricio Patrón Laviada y Silvia Cicero, y el del dirigente panista Luis Montoya y Sonia Martínez, ya que desde los puestos públicos y políticos donde se encuentran han llevado a la degradación del Estado por los actos de corrupción e impunidad que promueven y practican.
Señaló que los programas y los recursos públicos han sido manejados por esos personajes como si fueran de su propiedad, al grado que han vendido prácticamente el Estado al banquero Roberto Hernández Ramírez (denunciado desde 1997 por los POR ESTO! de sus vínculos con el narcotráfico), como si fuera una hacienda más.
La diputada López Escoffié dijo que los negocios entre amigos y familiares ha sido la constante en esta administración y señaló, como otro ejemplo, la construcción del tramo carretero Cansahcab-Motul-Buctztoz en el que ha resultado beneficiada la compañía de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche.
Y así como este caso hay otras empresas de portafolio que se han formado sólo para hacer negocios y obtener grandes ganancias o diezmos, aseveró.
Denunció asimismo que ella ha sido objeto de amenazas por parte de Patricio Patrón Laviada desde que se salió del PAN, por lo que lo hizo responsable de cualquier agresión que pudiera sufrir su familia, ya que incluso sus hijos han sido objeto de diversas presiones.
--Es lamentable que este tipo de personajes que tienen lugares preferentes en el ámbito político se hayan agrupado para actuar con los viejos y sucios vicios del PRI y que en su momento criticó el PAN, aseveró.
López Escoffié sostuvo que la degradación del PAN ha sido rápida y ágil desde la llegada de Patrón Laviada al gobierno al permitir actos de impunidad que han causado muchos daños a la sociedad.
Dijo que en estos momentos, cuando están cerca de concluir el gobierno, las diputaciones y las alcaldías, Yucatán atraviesa por una situación grave e inédita de desorden, corrupción e impunidad, en la que todos hacen lo que les da la gana, pues saben que la impunidad prevalece y la fomenta el propio gobierno.
Citó también el caso de Opichén, donde Patrón Laviada ya debió haber intervenido pero da la impresión de que intencionalmente no actúa para proteger a los delincuentes.
Hay una Procuraduría inactiva ante los abusos e impunidad que se conocen todos los días y que nada hace para hacer que prevalezca la ley, puntualizó.
Manifestó que el mismo Congreso del Estado simula que trabaja sin atender las cosas de fondo "y uno aquí viendo con impotencia que no se puede hacer nada".
Remarcó que Luis Montoya es el que ha propiciado la corrupción total de los alcaldes ordenando a qué asesores, personajes y empresas deben contratar para llevarse sus diezmos y demás comisiones con total impunidad. Señaló que el dirigente panista tiene como mano ejecutora a Julio Garrido, a quien hizo candidato a diputado por el IX Distrito.
En el DIF Estatal, confirmó que Sonia Martínez, la esposa de Luis Montoya, hace y deshace a su antojo utilizando los recursos públicos y los programas como si fueran de su propiedad.
Señaló que este matrimonio actúa con impunidad porque está al servicio y es protegido por el matrimonio de Patrón Laviada y Silvia Cicero, de quienes dijo tienen apariencias "y caritas de inocentes", pero en realidad y en los hechos han demostrado que son matrimonios bien perversos y corruptos
Yucatán ha llegado a este sexenio de Patricio Patrón al grado del cinismo total, de impunidad y de simulación que ha hecho retroceder al Estado como nunca y por eso urge que Yucatán sea rescatado, rompiendo el bipartidismo y buscar una nueva opción en la que el pueblo vea quien realmente puede rescatar a Yucatán de este latrocinio, pues en este sexenio prácticamente lo han convertido en el rancho de una familia y todavía más, en una hacienda más de Roberto Hernández Ramírez.
Vox Populi. Vox Dei PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
La voz de los yucatecos en POR ESTO!
------ La mafia que controla la dirigencia estatal del PAN, encabezada por el diputado Luis Montoya Martínez, cuenta con elementos facciosos cuyos actos ilícitós han sido plena y largamente documentados, como sucede con su esposa, Sonia Martínez Molina, desde el DIF Yucatán
------ La mafia que controla la dirigencia estatal del PAN, encabezada por el diputado Luis Montoya Martínez, cuenta con elementos facciosos cuyos actos ilícitós han sido plena y largamente documentados, como sucede con su esposa, Sonia Martínez Molina, desde el DIF Yucatán. Dependencia importante desde donde la citada señora Martínez de Montoya, hija del secretario de la Comuna de Mérida, Leandro Martínez, ha dado muestras suficientes de ser quien verdaderamente manda en esa institución al servicio del desarrollo de las familias, la que ofrece programas sociales de apoyo como despensas, becas y artículos básicos, al utilizarlos con toda impunidad y descaro para esos fines partidistas a favor del PAN y sus dirigentes en los municipios de la Entidad que han sido denunciados y documentados durante esta administración encabezada por Patricio Patrón Laviada.
Toda vez que además de generar la división en las comunidades, estas acciones de desvíos oficiales son para beneficiar exclusivamente a dirigentes, militantes y candidatos del PAN en Yucatán, que en su momento se denunciaron dentro de un operativo estratégico denominado "Aro Azul", por lo común se canalizan a los municipios gobernados por alcaldes no panistas, del PRI particularmente, y siempre a espaldas de las autoridades constituidas como burla o provocación, pero lo más grave, en abierta violación a la autonomía municipal.
En este contexto, es sabido que Sonia Martínez de Montoya, mandamás en el DIF Yucatán y esposa del taimado presidente estatal del PAN, el diputado Luis Montoya Martínez, resulta pieza clave en la distribución con criterios políticos de recursos destinados a la asistencia social, lo cual resulta una de las herramientas más deleznables de coacción y sumisión ciudadana a la que recurre esa poderosa mafia que con el cobijo de Patricio Patrón opera desde el Comité Directivo Estatal del partido, por lo que es ya conocida como la "Organización Montoya".
Y que encuentra en este desempeño ilegal de la esposa de Luis Montoya un ariete formidable para estos infames objetivos partidistas, como se consigna en la edición de ayer de POR ESTO!, en la que se ratifica que desde el DIF Yucatán es precisamente Sonia Martínez de Montoya quien toma las decisiones propias de la dependencia, pasando por encima incluso de su actual director general, el doctor Manuel Ibarra Camino.
De hecho, agrega la información en el rotativo, "es tal su poder y sus enredos que (Sonia Martínez Molina de Montoya, esposa del diputado Luis Montoya Martínez, presidente estatal del PAN) fue la responsable de la destitución, al inicio del sexenio, del doctor José Barrera Valdez, anterior director del Sistema Integral para la Familia" en el Estado de Yucatán.
A partir de esto, y de las encomiendas estratégicas propias de los intereses del neo panismo que representa Patricio Patrón Laviada y que ha causado el cisma putrefacto que desnudó al PAN en Yucatán, la "Organización Montoya" valiéndose de las necesidades de la gente, lucra directamente con los apoyos del DIF estatal.
"Lucra directamente con los apoyos que administra el DIF Yucatán, entregándole cantidades considerables de los paquetes oficiales de despensas de abarrotes a incondicionales que se dedican, desde su posición, a desestabilizar a los municipios cuyos alcaldes se niegan a someterse a los perversos fines de la mafia panista", agrega el reporte sobre este tan ilegal como descarado caso.
Vaya pues, si recordamos que denuncias con pruebas de lo anterior se han levantado incluso en las dos recientes elecciones internas del PAN, todo queda dicho, pues como se informó entonces, en la primera, el equipo de campaña de Santiago Creel Miranda denunció la compra y coacción del voto de la militancia panista de Yucatán, "con base en las acciones de estos detestables operadores políticos", esto es, los de la "Organización Montoya".
En tanto que el caso más reciente, siempre dentro de los procesos internos del PAN, es ese que nos remite al escándalo fatal que vive hoy día el partido, el que incluso motivó la renuncia de Ana Rosa Payán Cervera a su militancia panista de más de 23 años, quien, víctima de la "Organización Montoya", es prueba viviente y atestiguó cómo destruían la democracia interna en Acción Nacional con tal de cumplir con la imposición de Xavier Abreu Sierra como candidato gubernamental por instrucciones y conveniencias de Patricio Patrón Laviada.
Así, a lo largo de estos años en los que ha gozado de irreverente impunidad, Sonia Martínez Molina de Montoya, "La Madrina", como se le conoce en el PAN, no sólo coacciona a favor de los intereses panistas, de sus candidatos, sino que como parte del "negocio" que incluye la contratación obligada de asesores para los alcaldes de su partido, presiona y "golpea" a los ediles que no se pliegan a sus perversas intenciones mediante el sesgo en la distribución y reparto de los apoyos contemplados en los programas oficiales del DIF Yucatán que regentea.
Inmoral proceder de los panistas, coordinado por estos entes infames de la "Organización Montoya", que encuentra en otros felones e impunes personajes, como por ejemplo el "Seductor Secretario" de Desarrollo Rural y Pesca, Roger González Herrera, a los cómplices idóneos de estos desvíos ilícitos de recursos públicos que son parte del embate integral del PAN en contra de Yucatán, eso que ni qué.
No por nada, tanto el "Seductor Secretario", como "La Madrina", Sonia Martínez de Montoya, esposa del presidente estatal del PAN, Luis Montoya, y verdadera mandamás en el DIF, se perfilan para ser candidatos panistas en la próxima Legislatura al Congreso del Estado...
Claro, en el supuesto caso de que conocedores de estos hechos delictivos e infames, los yucatecos NO lo impidamos en las elecciones del próximo 20 de mayo con todos nuestros votos en contra del PAN.

------ Cuando más le exige la sociedad que dé la cara, el director de la Cousey opta por la "política del avestruz", se esconde burda y descaradamente. Lo que no hace más que radicalizar las muchas acusaciones por su participación indebida en los despojos y robos, "donaciones" ilegales y otros que, como pagos pendientes de Patricio Patrón con sus "Amigos" y financieros de campaña, José Carlos Guzmán Alcocer ha privilegiado en su carácter de director de la Cousey.
Como acusa el periódico POR ESTO! en la información al respecto, en su edición de ayer: "el corrupto director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán, Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer (quien incluso dejó de asistir a dos eventos oficiales en donde estaba programada su presencia), se esconde porque carece de argumentos para explicar a los yucatecos las numerosas e irregulares "donaciones" de predios públicos que ha entregado a diestra y siniestra a "Los Amigos de Patricio" Patrón Laviada por los cuatro puntos cardinales de Mérida".
Y por eso, como adelantamos entre comillas en el párrafo anterior, el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, había confirmado su asistencia como invitado especial a sendos eventos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, y del Fovissste, pero finalmente nunca se apareció, por algo será, sin duda.
Las dudas se encuentran precisamente en esas razones por las que deja plantados a quienes contaban con su presencia en esos eventos, pues se desprenden de sus propios actos dudosos que, al decidir ocultarse y no explicarlos ante la sociedad, es innegable que lo único que logra es confirmarnos a los yucatecos que lo acusado de sus actuación ilícita es la purita verdad.
Aunque ciertamente esto no alcance para resolver y resarcir esos daños millonarios que ha causado en perjuicio de miles de ciudadanos, como sucede con el robo de Altabrisa al Isstey, con lo de las tierras de Caucel y de otras localidades que son "expropiadas" al margen de la Ley y con engaños a los ejidatarios, y más, mucho más, que ahora tiene entre lo más reciente este embrollo de las "donaciones" ilegales que incluyen, como ya apuntamos, a empresas privadas que ni siquiera estaban constituidas cuando se les dotó de esas extensiones.
Caso concreto de "Unidos por el Tenis", una dizque A.C, que recibió oficialmente 10,000 metros cuadrados en el Polígono Chuburná hasta ¡cuatro meses antes de existir legalmente!, sí, o sea, un tercio de año antes de constituirse formalmente como Asociación Civil....
Como dice la voz del pueblo ante tanta afluencia de miasma y de cobardía oficial, para que embolarse con esta actitud de "avestruz" de José Guzmán Alcocer, el titular de la Cousey: ya que el que calla, otorga.
Tres como la gente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Carlos Manuel Rodríguez Cantillo

1.- FECAL, es el peligro para México porque ya lo endeudó
2.- La mafia de Luis Montoya Martínez, es como un pulpo
3.- Director de Cousey sabe que cometió delito y se esconde
1.- ¿Recuerdan aquella estúpida propaganda que transmitían por las dos principales cadenas de televisión nacionales, Televisa y Azteca, la cual fue ordenada por Vicente Fox y Felipe Calderón, para tratar de "desprestigiar" a Andrés Manuel López Obrador, diciendo que él era "un peligro para México"?
Por supuesto "las razones" que esos DOS DELINCUENTES, Fox y Calderón, daban en su ridícula publicidad no tenía ningún fundamento, porque lo que exponían en contra de López Obrador ERA MENTIRA.
Pero ahora a menos de TRES MESES que el pelele Felipe Calderón, de manera ESPURIA asumió el poder, se está comprobando una vez más que el VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO, ES EL.
Entre las muchas estupideces que en tan poco tiempo ha cometido FECAL, ahora nos enteramos que este tipo está ENDEUDANDO A LA NACION con cerca de MIL 8OO MILLONES DE PESOS... ¡DIARIOS!
¿Dónde quedaron entonces aquellas declaraciones de FECAL, respecto a que "su gobierno" iba a ser austero y, según presumió, "les redujo el sueldo" a los funcionarios de alto nivel, empezando por él mismo?
Obviamente aquella "reducción salarial" fue UNA FARSA, porque si bien en las nóminas esos funcionarios (FECAL incluido) oficialmente "ganan menos", lo cierto es que los miles de pesos que antes recibía cada funcionario por concepto de PRESTACIONES, éstas se las aumentó A MAS DEL DOBLE.
Y si bien eso representa un verdadero INSULTO para los millones de mexicanos que sobreviven en la pobreza extrema, podríamos decir que es un "problema menor" comparado CON EL ENDEUDAMIENTO EXTREMO que en menos de tres meses ya hizo FECAL.
Lo peor es que si este PELELE continúa endeudando a México a ese ritmo, ¡imagínese a cuánto llegará la DEUDA PUBLICA EN UN AÑO!
De por sí con el endeudamiento que ha hecho FECAL en sólo 86 días, MAS LA DEUDA que dejó Vicente Fox, ahora todo sumado llegó a una cifra sin precedente en la historia de México, ya que se deben UN BILLON 800 MIL MILLONES DE PESOS.
Lo increíble es que si Vicente Fox y Felipe Calderón les hubieran entregado UN MILLON de pesos a CADA MEXICANO (que no familia) a cuenta de una deuda pública, ESO NO REPRESENTARIA NI SIQUIERA EL UNO POR CIENTO DE LO QUE AHORA SE DEBE.
Pero lo más inquietante es, ¿qué ha hecho FECAL con esos mil 800 millones de pesos DIARIOS, porque si obras todavía no hace, entonces en que SE SUPONE qué lo ha "invertido", o lo ha "gastado"?

2.- Por desgracia aquí en Yucatán PADECEMOS MUY DE CERCA la enorme corrupción panista, la cual ha provocado que nuestro Estado HAYA RETROCEDIDO en todos los órdenes.
La muestra más reciente de las MUCHAS que ha expuesto públicamente POR ESTO!, la tenemos en el municipio de Opichén, cuyo alcalde y principales allegados se han ENRIQUECIDO ILEGALMENTE, gracias a la impunidad que les brindan tanto las autoridades gubernamentales, como la dirigencia del PAN.
Y precisamente desde este partido "trabaja" UNA MAFIA que por supuesto comanda el dirigente estatal, el diputado Luis Montoya Martínez, quien les ha impuesto a los alcaldes panistas una serie de "consejeros" que prácticamente SE ROBAN los recursos públicos.
Pero al margen de estas actividades que podríamos llamar "oficiales", se encuentra la esposa de Luis Montoya, la señora SONIA MARTINEZ MOLINA, alias "La Madrina", quien HACE Y DESHACE a su gusto y por sus calzones, dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por supuesto las mafias las dirigen los "Padrinos", pero en este caso fue bastante acertado que la gente le pusiera el alias de "La Madrina", a tan LESIVA señora.
Sonia Martínez Molina desde el DIF, es la que DECIDE para quiénes y para dónde van los apoyos que otorga esa institución, en lugar de entregarlos a las personas que en verdad lo necesitan.
Porque esos apoyos son entregados única y exclusivamente, CON FINES POLITICOS Y PARTIDISTAS, ya sea a militantes panistas, o a personas a quienes desde ahora LES COMPRAN su voto para las próximas elecciones estatales.
Por eso es que Xavier Abreu Sierra se siente "muy confiado" en que va a ganar los comicios, porque sabe que tiene como ALIADOS no solamente al descerebrado de Palacio y su equipo de achichincles, sino a toda LA MAFIA DE LOS MONTOYA-MARTINEZ.
¿Dónde quedó entonces el "blindaje" de los recursos públicos que en la toma de posesión de la Mesa Directiva de la Coparmex, anunció Patricio Patrón Laviada?

3.- Con el hígado retorcido por el coraje que hizo al verse descubierto en sus "donaciones" ILEGALES de terrenos a los "amigos de Patricio", el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, se ha dedicado A ESCONDERSE en lugar de tener valor civil y acudir a los eventos oficiales en los que debe estar presente.
Como informó POR ESTO!, este funcionario por órdenes del "Alto Vacío" se ha dedicado a "donar" una serie de terrenos a empresas y asociaciones civiles, cuyos dueños y dirigentes tienen la particularidad de ser "amigos de Patricio".
Pero el problema es que esas "donaciones" las han hecho con TERRENOS PROPIEDAD DEL ESTADO, es decir del Pueblo de Yucatán, lo que NO significa que sean propiedad de Patricio Patrón Laviada o de José Carlos Guzmán Alcocer.
Y como el director de la Cousey hizo esas "donaciones" AL MARGEN DE LA LEY, entonces de facto es un DELINCUENTE, aunque por ese tipo de actividades delictivas, José Carlos Guzmán Alcocer ya tiene un amplio historial.
Sin embargo es importante aclarar que esos terrenos, insisto y repito, SON PROPIEDAD DEL PUEBLO DE YUCATAN Y NADIE TIENE EL DERECHO DE "DONARLOS", mucho menos un funcionario panista corrupto.