/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

EBRARD DUDA SOBRE SEGUIR CON PROTEGO Y ASPE



EL PUEBLO HA HABLADO ¿LO VAS A ESCUCHAR MARCELO?



Se tambalea acuerdo con Protego



Rocío González Alvarado



El gobierno capitalino está reconsiderando la contratación de la intermediadora Protego, que preside el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, para asesorar a la Secretaría de Finanzas en el refinanciamiento de la deuda.



Fuentes de la administración central aseguraron que varios funcionarios han recomendado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dar marcha atrás en la decisión por el "impacto político" que generará. "El titular del Ejecutivo local se ha mostrado receptivo", señalaron.



LEER NOTA COMPLETA



NOTA: Aquí lo importante es si hacerle el juego a estos gatos de los oligarcas como Aspe, le dará puntos (eso se imagina, supongo) para alcanzar algún apoyo internacional en Nueva York, donde por cierto marcelo estará estos días buscando inversiones y publicitando su "paseo ciclista". Nada vale si cuesta la fe popular, nada detrás del pueblo, marcelo nunca, nunca jamas olvides porque se voto por ti en el DF.



Por cierto, pueden seguir el hilo del tema en el foro aqui y saquen su cuenta y a opinar compañeros, que su voz se escuche y fuerte







SIGUEN TRAS LOS QUE INVESTIGAN EL CASO DE ERNESTINA EN ZONGOLICA:




• El periodista Dalí Iván Ahumada Zavala denunció el robo de todo el material periodístico que recabó en la sierra de Zongolica por el caso Ernestina Ascencio. Los hechos ocurrieron en la habitación 312 del hotel Impala





Lo que faltaba





Por YOLANDA ORDAZ

Reportera de NOTIVER





El periodista Dalí Iván Ahumada Zavala denunció el robo de todo el material periodístico que recabó en la sierra de Zongolica por el caso Ernestina Ascencio. Los hechos ocurrieron en la habitación 312 del hotel Impala de este puerto.



LEER NOTA COMPLETA





NOTA: Parece que Fidelito se hecho para atrás por muy "buenas razones" y ahora alguien le esta ayudando a enterrar el caso por completo.







SALEN ALGUNAS NOTAS DE LA JORNADA:



Entrevista a JAVIER CORRAL JURADO, EX SENADOR DE LA REPUBLICA



La democracia depende del fallo a la ley Televisa



La Corte puede dar una gran lección al Ejecutivo y al Legislativo



Revela que existe una grabación del exhorto de Manuel Espino a los parlamentarios panistas para que en 2006 votaran en favor de esa normativa, porque así convenía a Felipe Calderón



ANDREA BECERRIL

Javier Corral, durante la entrevista con La Jornada

Lupa

Javier Corral, durante la entrevista con La Jornada Foto: Carlos Ramos Mamahua



De la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la ley Televisa depende el futuro de la democracia en México. Los ministros pueden dar una gran lección a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que "terminaron doblegados ante la presión y el chantaje de las televisoras", advirtió Javier Corral Jurado, ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN).



LEER NOTA







Señala que agentes de la PFP tienen la orden de evitar el arribo de camiones con demandas

El gobierno intimida a burócratas para evitar que presenten amparos: jurista



ALFREDO MENDEZ , KARINA AVILES



La Unión de Juristas de México, que representa en el país a más de 100 mil burócratas que han interpuesto en las dos semanas recientes demandas de amparo para impugnar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció ayer que el gobierno federal, por medio de la Policía Federal Preventiva (PFP), pretende intimidar a los inconformes para que se desistan de su intención de solicitar la protección de la justicia federal.



LEER NOTA







Impulsará la CNTE juicio político contra legisladores




OCTAVIO VELEZ ASCENCIO



Oaxaca, Oax., 13 de mayo. El octavo congreso nacional ordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó impulsar un juicio político contra los diputados y senadores priístas y panistas, especialmente, que aprobaron la nueva Ley del ISSSTE.



También se convino una serie de movilizaciones en busca de un paro nacional indefinido de labores, hasta lograr la abrogación de las reformas a dicha ley.



LEER NOTA





Son muchas las afectaciones de la norma, advierte estudio

La Ley del ISSSTE, diseñada para que "no se cobren las pensiones"



EMIR OLIVARES ALONSO



La nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está diseñada para que los burócratas "se mueran y no cobren su pensión", además de que viola el artículo 14 constitucional referente a la retroactividad de las leyes, debido a que afecta a los actuales trabajadores cotizantes a ese instituto, pues pierden derechos adquiridos durante años, establece un informe elaborado por la agrupación Unidad de Estudios sobre Seguridad Social (UESS).



LEER NOTA





La agencia de Sola aún trabaja para los panistas



Fabiola Martínez , y Luis A. Boffil



Mérida, Yuc., 13 de mayo. La empresa Ostos y Sola, del publicista español Antonio Sola, a quien se atribuye la autoría de los mensajes de radio y televisión que atacaban directamente a Ivonne Ortega, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, continúa trabajando para la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.



De acuerdo con el candidato panista al gobierno estatal, Xavier Abreu Sierra, ''Sola no ha venido a Mérida hace ya algún rato''; sin embargo, la empresa del polémico publicista sigue prestando sus servicios de asesoría en estrategia de comunicación a través del socio Alberto Castillo.



LEER NOTA





El débito del rescate bancario subió $1,206 millones

Lavó el IPAB todas las deudas ilegales del Fobaproa: Di Costanzo



ISRAEL RODRIGUEZ



El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha ''lavado'' todas las deudas que fueron adquiridas de manera ilegal y, pese haber destinado más de 160 mil millones de pesos en los últimos seis años, el débito ha aumentado en mil 206 millones de pesos, revela un análisis de la Secretaría de la Hacienda Pública del autodenominado ''gobierno legítimo'', encabezado por Andrés Manuel López Obrador.



El informe detalla que la deuda bruta derivada del rescate bancario se ha incrementado mil 206 millones de pesos con respecto al año 2000, a pesar de haber destinado casi 160 mil millones de pesos en recursos presupuestarios durante los últimos seis años, al ubicarse en 751 mil 614 millones, cifra que representa 32 por ciento del Presupuesto de Egresos para 2007.



LEER NOTA







CACHAN A LA COFETEL ROBANDO INFORMACIÓN DE LOS VISITANTES:





Detectan "código malicioso" en página de Cofetel



JUAN ANTONIO ZUÑIGA



Websense Inc, una de las más importantes empresas de seguridad en páginas de Internet, emitió una alerta sobre la presencia de "un código malicioso" en el sitio oficial de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) del gobierno mexicano, el cual recoge información del usuario y la envía a la fuente del ejecutable instalado.



El "código malicioso" fue detectado en una sección al navegar por la página principal de la Cofetel, http:/prospectiva.cft.gob.mx/, el cual descarga un archivo ejecutable que puede contenerlo y al instalarse recoge información del usuario para enviarla a la fuente del ejecutable instalado.



Websense informó que cuenta con el sistema de seguridad para realizar un bloqueo especial de este agente, para proteger la infraestructura de sus clientes. Pero advirtió que no existe protección para los usuarios finales de la sección afectada, por lo que recomendó tener todos los dispositivos de seguridad instalados, con el fin de evitar daños a los equipos informáticos o a la información que contienen.



El "código malicioso" consiste en que, sin percatarse el usuario, descarga cifrados del tipo "caballos de Troya", que permite a los atacantes obtener información de ellos para otros usos.



LEER NOTA COMPLETA







NOTA: Hay dos formas de meter un código así, a través de un hackeo y esto se logra con mala seguridad en la pagina, o de manera completamente consciente del programador de la pagina, las dos situaciones son peligrosas, ya que en estas paginas entra mucha gente a hacer consultas que pueden ser muy privadas, y con esto, sus datos que dejan en la pagina serian visibles también a los que le hayan colocado el código. Se debe una explicación a los ciudadanos, no sea que este sea el inicio del método para investigar y robar información de los visitantes para el gobierno PRO-FASCISTA  del PELELE.



El FBI usa un sistema similar llamado CARNÍVORO que recopila la información de los usuarios, últimamente el gobierno gringo se quito la careta y simplemente metió una ley que le permite investigar a todo el mundo según las búsquedas en google y yahoo, bajo el ACTA PATRIÓTICA.



En este momento ya el sitio se encuentra inaccesible.







México SA



Carlos Fernández-Vega

Las "advertencias" del Banco Mundial



Insiste en los efectos nocivos de la concentración de la riqueza, pero impulsa políticas reformistas





Sorpresa! De nueva cuenta el Banco Mundial (BM) "advierte" sobre el nocivo efecto de la concentración económica en México ("ese fenómeno que obstruye la competitividad y daña a los consumidores", el cual, dicho sea de paso, la institución financiera ha contribuido decididamente a consolidar), que las "reformas estructurales" no ha podido romper, y su manifestación más obvia ("un grupo de 20 personas o familias" que consolidó su poder durante el foxismo).



De un tiempo para acá, el organismo multilateral ha insistido públicamente en el tema, aunque en lo oscurito mantiene su política "reformista" y privatizadora que tanto daño ha causado no sólo a México, sino al grueso de las naciones subdesarrolladas. Las "reformas" emprendidas en México en las últimas dos décadas "no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional", subraya el BM, mientras fuera de micrófono trabaja en favor de las "reformas pendientes".



LEER NOTA









PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/yssy8l

ME AVISAN DEL NUEVO LIBRO DE ARREOLA



Dontriana:



Ojalá y los lectores del sendero puedan hacer un esfuerzo para comprar y leer el libro más reciente de Arreola. En una parte del mismo hablan del blog. Arreola pone una reverenda chinga a los cahyoteros, perdón, periodistas alcahuetes del PELELE.







NOTA: No olviden conseguirlo y promocionarlo. Por cierto si pueden enviar la captura de la pagina donde se menciona el blog, de volada, daré el crédito correspondiente al lector que lo haga





ME AVISAN DEL ARTICULO DE GRANADOS CHAPA DE AYER, SOBRE LAS NUEVAS LEYES FASCISTAS:





Miguel Ángel Granados Chapa

Prohibido protestar




Los cambios al artículo 139 del Código Penal Federal pueden ser usados más allá que para sancionar a terroristas, porque se otorga al Ejército la capacidad de combatir la delincuencia organizada y a los que perturben la paz social

En la víspera de que en Los Pinos se efectuara una sesión extraordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, miembros del Estado Mayor Presidencial impidieron con violencia que una madre de familia y una diputada federal se encadenaran a la reja de la casa del Ejecutivo. Agredidas con desmesura, la legisladora tuvo que ser hospitalizada durante 48 horas. El parte médico registró esguince cervical y contusiones en varias partes del cuerpo. No salió inmediatamente porque le fue detectada una inflamación cerebral.



Mavic Jaimes Miranda nació en 1970 en Cuernavaca, donde ahora es maestra de secundaria. Casada con el también profesor Froylán Nava Ocampo, se trasladaron hace cinco años a Houston, donde él obtuvo una plaza como maestro bilingüe. Llevaban consigo a sus dos hijos, nacidos en el Instituto Nacional de Perinatología, porque los embarazos respectivos eran de alto riesgo, como lo fueron cuatro anteriores que terminaron en aborto. La violencia que a decir de la señora Jaimes caracterizó su vida matrimonial la condujo a demandar el divorcio en aquella ciudad texana, donde lo obtuvo, así como la custodia de los niños. La separación no aminoró la agresividad del padre, que fue encarcelado el 17 de mayo de 2003 durante unos días por lastimar a su ex esposa. El 3 de julio siguiente, al tener a sus hijos en el fin de semana, huyó a México con ellos. Desde entonces la madre, que también volvió, los ha buscado por doquier, pretendidamente con el auxilio de la Procuraduría General de la República -pues presentó denuncia ante el Ministerio Público federal- sin obtener resultado alguno.



LEER NOTA COMPLETA





CIERRAN ESPACIOS EN RADIO FORMULA A MARIO DI CONSTANZO:



[informativoisa] Niegan entrevista a Mario Di Costanzo en el Grupo Radio Fórmula



México, DF, 10 de mayo de 2007.

Servicio informativo núm. 96





NIEGAN ENTREVISTA A MARIO DI COSTANZO EN EL GRUPO RADIO FÓRMULA



Entrevistado por el servicio de noticias ISA sobre las declaraciones de Miguel Ángel Yunes, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), difundidas este día sobre las recientes reformas a la Ley del ISSSTE, Mario Di Costanzo reiteró que todos los trabajadores de la administración pública federal tienen derecho a ampararse contra los efectos de esa ley sin riesgo de que su derecho a la seguridad social y a las prestaciones del ISSSTE les sean suspendidas, por lo que calificó tales declaraciones como intentos de amedrentamiento del gobierno calderonista ante el creciente descontento de los trabajadores en contra de la citada ley.



el secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo dio a conocer que él intentó esta tarde ejercer su derecho de réplica tras la entrevista a Yunes realizada por el periodista José Cárdenas –titular de una de las barras noticiosas del Grupo Radio Fórmula–, pero que desgraciadamente no le habían aceptado su petición de ser entrevistado



TRAÍDO DE RESISTENCIA CREATIVA ECATEPEC







Y SALE OTRO "PADRE PUTATIVO" DEL FRAUDE, el gober de Guanajuato:




Exigen a delegados fidelidad con Oliva



El secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que Calderón le debe su triunfo en los comicios de 2006 al Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva



Grupo Reforma



Guanajuato, México (14 mayo 2007).- Durante la reunión con delegados federales, el viernes 4 de mayo, el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, afirmó que el Presidente Felipe Calderón le debe su triunfo en los comicios de 2006 al Gobernador Juan Manuel Oliva.



Enseguida demandó a los funcionarios federales "fildelidad" con la administración del gobernador panista



LEER NOTA



NOTA: A este paso FECAL le deberá el FRAUDE hasta a la cocinera de Madrazo.







MIENTRAS LA TONINA SOLO SIRVE A SUS PATRONES DEL FMI, en America su presencia es casi inexistente:



Gracias a la Argentina, el FMI es cada vez más irrelevante. Entrevista

Mark Weisbrot · · · · ·



13/05/07



Fernando Krakowiak entrevistó el pasado 22 de abril al reconocido economista norteamericano Mark Weisbrot, codirector del Centro de investigación económica y política radicado en Washington.



Mark Weisbrot es economista y codirector del Center for Economic and Policy Research, una entidad heterodoxa con sede en Washington. Durante el peor momento de la crisis fue uno de los pocos economistas que le recomendó a la Argentina salir adelante sin firmar un acuerdo con el FMI, al que compara con la ex dictadura de Suharto en Indonesia. Considera que esa decisión fue clave para reducir la influencia del organismo a nivel internacional porque le demostró al resto de los países que igual se podía crecer y seguir teniendo acceso al mercado de capitales. Hace diez días encabezó una conferencia en Washington junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, donde volvió a elogiar la recuperación económica argentina. En diálogo con Cash, señaló que el Fondo va a ser cada vez más irrelevante y que Estados Unidos no va a poder recrear una institución similar. También destacó el proceso de integración que están llevando adelante los países de América latina y la decisión de Chávez de utilizar los petrodólares para convertirse en prestamista de la región, pero aseguró que Venezuela no es el líder del nuevo proceso: “Todos están haciendo su aporte para cambiar las relaciones entre la región y los Estados Unidos”.



LEER NOTA COMPLETA





NOTA: Con saludos y aprecios a la TONINA CARSTENS, que esta como gato panza arriba defendiendo a sus patrones internacionales para justificar su criminal existencia.















DENUNCIAN DE LOS AUMENTOS CRIMINALES A LA LUZ:




Denuncian electricistas aumento de hasta de 285 por ciento en tarifas



Por Agencia

MAYO 14, 2007 (NOTIMEX).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que debido a las modificaciones a las tarifas en la zona de Luz y Fuerza del Centro, el costo para los que menos consumen se ha elevado hasta en 285 por ciento.



El vocero del SME, Fernando Amezcua, explicó que el aumento de los pagos de las personas que consumen menos electricidad es sólo de 30 por ciento, debido a que el sexenio pasado se establecieron cuatro tarifas fijas, por lo que el incremento es brutal.



A su parecer, los cambios a las tarifas en la pasada administración federal, además de ser 'un robo' para lo usuarios domésticos, provocaron molestia y resentimiento de la población hacia los electricistas.



LEER NOTA





Y LOS COMPAÑEROS DE RESISTENCIA CREATIVA DF, ENVIAN HISTORIETA:





Los Porques de La Resistencia



Estimados Amigos, a continuación encontraran el link desde el cual ustedes podrán descargar archivo Power Point que contiene la Historieta de Los Resistentes, misma que en esta ocasión se titula "Los Porques de La Resistencia", lo anterior para que sea descargada y distribuido a todos nuestros conocidos. La historieta es muy ilustrativa, amena y fácil de leer.



LINK DE DESCARGA DIRECTA





Video: Democracia? "DaLe Pa´Tras PaPa", De Regreso aL Pasado PRhIstórico....

Aquí post original del ciudadano Scharfs

Poco a poco el PeLeLe va tomando fuerza en el poder....(?)

Una nota curiosa d Tv Azteca (y un fragmento del Joaquinito Lopez DRoriga (jaja), de entre lo + claro porque como no queriendo hacer muy notoria la nota) en donde se manifiesta el descontento (aquí el Ramón si muestra y explica + claramente) de lo q hizo la SCJN para devolverle al PeLeLe facultades q en los viejos tiempos del PrI eran Ley...(quién está resultando ser el autoritario? a ver qué dicen esos estúpidos y pusilanimes "antipejes"? (ahí les puse hasta al Döring,para ver si captan esas basuras) seguirán aplaudiendo como focas las mentiras y parafernalia del PeLeLe y compañia? )



Democracia? "DaLe Pa´Tras PaPa", De Regreso aL Pasado PRhIstorico....





http://www.youtube.com/watch?v=IlpVwcFqmrs


....si alguien sabe + al respecto, porfavor escriban x q no he encontrado algo al respecto en notas escritas (d 1er vistazo al menos no...)

Ya saben, más info: www.revoluciones.org

QUE AL YERNO DEL SEXENIO LE TOCO SU CACHITO DE PROTESTA Y MAS NOTAS


Maestros protestan por su situación

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. - 14 de may de 2007.

Los catedráticos mostraron su molestia por las reformas a la ley del ISSSTE y por la ingerencia de Elba Esther Gordillo.

El festejo del Día del Maestro organizado en cinco sitios por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se entregaron reconocimientos, se convirtió en uno de ellos, en un acto de protesta por el panorama económico de ese sector y por las reformas a la ley del ISSSTE.

Los reclamos le tocaron al subsecretario de Educación Básica, Fernando González, a quien una profesora, Alma Benitez Ochoa, encaró para recriminarle la situación económica del magisterio en comparación con la suegra del funcionario, Elba Esther Gordillo Morales.

LEER MAS

NOTA: El control charro se va acabando, y los pantalones magisteriales comienzan a aflorar, esperemos que esto sea permanente y no una llamarada de petate entre algunos mentores que siempre habían sido muy calladitos, enhorabuena han tomado las calles.



CONTRA LAS REGASIFICADORAS EN ENSENADA, PIDEN ACTUAR:

La regasificadora en Costa Azul, cerca de Ensenada, es una constatación más de que México se convierte en el cuarto de máquinas y basurero de Estados Unidos. Pretextando la inversión en nuestro país, Estados Unidos instala sus regasificadoras en el norte de México, pues la legislación estadounidense no las permite dado el peligro y daño ambiental que las acompaña. Los pueblos afectados, como siempre, no son escuchados y las decisiones son tomadas por los grupos de poder.

LINK PERMANENTE DE HOY HAY RESISTENCIA.


QUE MADRAZO APENAS SE DIO CUENTA DE LA TRANZA ZEDILLO-FOX, al parecer estar estafando y robando no deja tiempo para ver tras las cortinas:


Ex presidente Zedillo pactó la alternancia en 2000, dice ex candidato del PRI

lunes 14 de mayo, 03:00 PM

México, 14 mar (EFE).- El ex presidente de México Ernesto Zedillo pactó la entrega del poder al Partido de Acción Nacional (PAN) de Vicente Fox en el 2000 a espaldas del Revolucionario Institucional (PRI), señala un adelanto de un libro del ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo.
En extractos del libro "La traición" (Planeta, 2007) reproducidos por el semanario Proceso, Madrazo señala que Zedillo y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, estuvieron detrás de ese contubernio.
Zedillo terminaba un sexenio (1994-2000) al que llegó como un candidato de último momento después del asesinato del aspirante presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana en marzo de 1994.

LINK ORIGINAL


NOTA: Con estas declaraciones se confirma que Madrazo es mas torpe de lo que se había pensado. Apenas se dio cuenta del jueguito de la oligarquía nacional. Claro, su dolor es que esa misma oligarquía fascista no lo haya elegido a el, faltaba mas. De allí que no tiene mayor trascendencia lo que este FARSANTE declare. A menos que comience a dejar se hacerse PENDEJO y revele los datos del fraude con que cuenta, pero ¿ustedes creen que se va a enviar solito al limbo de la política? Para nada, ahora chilla, dentro de unos meses lo vamos a ver con sus mismas marranadas que acostumbra.




DAN PORTAZO A LA COMEZ DEL BIMBO:


Cierran puertas a Gómez del Campo en Hospital Infantil

Notimex / La Jornada On Line

14/05/2007 12:28

México, DF. Elementos de la Policía Auxiliar y personal del Hospital Materno Infantil Inguarán cerraron las puertas a la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, quien visitó el nosocomio para pedir información sobre la práctica del aborto.

La lideresa arribó al nosocomio a las 7:15 horas y solicitó entrevistarse con el director del centro de salud, Enrique Becerra Muñoz, quien no se encontraba en el lugar.

LEER NOTA


EL ABC DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISION:

traido de EME-EQUIS

A. El 1 de diciembre de 2005, la totalidad de los diputados federales votaron por las reformas a la Ley de Radio y Televisión, que en opinión de sus críticos fue hecha para dar mayores concesiones a las dos televisoras dominantes. Sin más trámite que su presentación, la denominada “Ley Televisa” fue aprobada por todos los políticos representados en San Lázaro.

B. Aunque los senadores fueron ampliamente advertidos, incluso por la Comisión Federal de Competencia, del aliento que se le otorgaba a las televisoras, la mayoría avaló las reformas el 31 de marzo de 2006, mismas que fueron publicadas por el entonces presidente Vicente Fox, el 11 de abril de ese año. Entre los aspectos considerados más polémicos de la ley, está que las televisoras podrán ampliar de facto su capacidad de difusión sin tener que pagarle al Estado un solo peso por ello, pues el proceso de digitalización les dará automáticamente mayor amplitud. Además, la renovación de las concesiones deja de ser una potestad de la Presidencia y se someten a una subasta en la que se asignarán al mejor postor.

C. Dos semanas después de la publicación de la ley, 47 senadores detectaron lo que a su juicio es la violación a 23 preceptos constitucionales y pidieron a la Suprema Corte de Justicia invalidara las reformas.

D. El jueves 3 de mayo de este año, en un hecho inédito, el ministro ponente del proyecto de sentencia, Aguirre Anguiano, distribuyó el documento de 545 páginas en que da aliento a la idea de la inconstitucionalidad. De los cinco principales temas planteados por los ex senadores, el ministro Anguiano les dio la razón en dos de los más importantes.
Primero: propone declarar la invalidez del artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión. En sus argumentos se objeta la parte medular del esquema de negocios de las televisoras. Este precepto es el calificado como puerta de entrada “al régimen privilegiado” por el cual, los medios extenderían su licencia para el servicio de radio y televisión a todo tipo de servicios de telecomunicaciones, sin que les sea exigido pago alguno y sin participar en un proceso de licitación.
El otro concepto impugnado plantea rechazar a la subasta como elemento definitorio para el otorgamiento de una concesión. Retoma como un concepto de invalidez para declararlo inconstitucional el que se ponga al dinero como elemento fundamental.
Juzga Corral: “La subasta es uno de los mecanismos más distorsionadores del derecho a la información y de la pluralidad, porque creer que sólo el que posea más dinero, por ese hecho tiene más derecho, es contrario a los derechos humanos”.


(Humberto Padgett)


EL PRIMER CABALLERO DE LA PRESIDENCIA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS EN CAMPECHE:

A punto de consumar despojo.
lunes, 14 de mayo de 2007

En terreno de 26 hectáreas. Con resignación, lo aceptan los habitantes, ante la falta de apoyo de las autoridades.

Suegro y cuñado de Juan Camilo Mouriño/ Reubicarán a pobladores de San Antonio Ebulá

CAMPECHE, Cam. 13 de mayo.- Los constructores Eduardo Escalante Escalante y Carlos Daniel Escalante Castillo, suegro y cuñado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, están a punto de consumar el despojo de las tierras del poblado de San Antonio Ebulá.

Los pobladores resignados, ante la falta de apoyo de las autoridades, decidieron en asamblea extraordinaria aceptar el ofrecimiento de ser reubicados en un terreno de 26 hectáreas, cerca de Castamay.

LEER NOTA COMPLETA




QUE LA BISAGRA MOHOSA NO VENDIÓ NADA:


El PRI no “vendió” la elección de 2006: Gamboa Patrón

Notimex / La Jornada On Line

14/05/2007 16:08

México, DF. El coordinador legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, negó las aseveraciones de Roberto Madrazo en el sentido de que gobernadores priistas respaldaron la candidatura de Felipe Calderón en 2006.

Luego de que se difundió un avance del libro La Traición en el que Madrazo acusa a los gobernadores Natividad González Parás, de Nuevo León, y Enrique Peña Nieto, del Estado de México, de intentar proteger sus intereses y, por ende, respaldar a Calderón en vez del entonces candidato priista, Gamboa dijo que el político tabaqueño debe aclarar esos dichos.

LEER MAS de las mentiras del GATO DE KAMEL.


CIERRO CON DOS VIDEOS:




EL SIGUIENTE VIDEO HABLA DE LOS DINEROS DEL PRI EN LAS CALLES:

Enviada por el blog: La Montaña se Levanta



Coquetea Diputado Perredista Sonorense con Priísta


Invita Navarro a Murillo al PRD

Redacción / Kiosco Mayor

En llamada al programa de "Radioperiódico", el legislador federal pidió al priista que se integre al sol azteca o cuando menos al Frente Amplio Democrático

Hermosillo, Sonora

Mayo 13 de 2007. Domingo

En una llamada telefónica al programa capitalino Radioperiódico que conduce Fausto Soto Silva, el legislador sonorense del Sol Azteca, luego de reconocer las cualidades y experiencia política de Miguel Ángel Murillo, señaló que reiteraba la invitación para que se integrará al FAD, y evidentemente a los proyectos de la izquierda mexicana.

En esos momentos el tema en Radioperiódico era el licenciado Murillo, luego de que el conductor comentara una entrevista que el semanario Nuevo Sonora le hizo al ex Secretario de Gobierno y ex dirigente del PRI de Sonora en dos ocasiones.

Primero, ¿qué no es Frente Amplio PROGRESISTA? Segundo, el diputado Navarro (para variar de la corriente Nueva Izquierda) pretende reclutar a las filas de su partido al que fue secretario de gobierno en el sexenio de Armando López Nogales, un priísta con más de treinta años de militancia. Durante la campaña de 2006 se llegó a especular con la idea de atraerlo al perredismo. Todo porque el gobernador Eduardo Bours lo relegó a segundo plano para manipular a los jóvenes políticos formados bajo su protección. Así no se ganan las elecciones, señores. Luego porqué el PRD es una burla en el norte del país.

DEL BUZON: AMLO EN TIJUANA



Soy Angel de 4ta Republica en Ensenada, aqui te mando algunas fotos del evento de hoy de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador en la ciudad de Tijuana, escoge tu las que gustes y luego te mando algun reporte sobre lo sucedido desde donde yo lo vi desde lo ocurrido en Ensenada hasta el evento de Tijuana que estubo muy bien.

Un saludo.

AMLO TIJUANA MAYO 2




VA DE NUEVO LA INVITACION A VER EL CANAL DE LA RESISTENCIA:

programacion de Lunes a Viernes .....!!!!!

www.votoxvoto.org.mx

o pequen este link para ver la programación..
la TV de la RESISTENCIA..

http://prdtrans3.gotdns.org./programacion/tv.htm

CARTA A FELIPE DEL SAGRADO

Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.
Presente.


16 de mayo de 2007.



La represión y la criminalización de la lucha social es un signo de la administración que encabeza y que, vale recordar, bien sabe tiene un origen espurio.

Con el paso del tiempo, la represión y acoso a los hombres y mujeres libres ha venido incrementándose. Valgan dos ejemplos recientes: a los líderes de San Salvador Atenco se les ha fijado una condena de 67 años y, a la diputada federal Adriana Díaz, que acudió junto con Mabel Jaimes a protestar a este lugar, se les agredió de manera vil y cobarde, generándoles lesiones de consideración.

No podemos tolerar estos hechos sin más. Por ello, acudimos hoy a la residencia oficial de “Los Pinos” ha realizar una protesta que tiene como objeto exigir un alto a la represión, a la persecución y al encarcelamiento de dirigentes sociales, por el único delito de ejercer sus derechos.

Nuestra determinación es mantenernos encadenados por un lapso de tiempo, dar a conocer el motivo de esta protesta legal y pacifica y, entregar este documento.

En resumen, le exigimos respeto a los derechos y garantías constitucionales de libre manifestación, libre reunión y libre tránsito consagrados en nuestra Carta Magna, ni más ni menos.



Resistencia Civil Pacífica




Lic. Gerardo Fernández Noroña

APAGA LA TELERA, ALGUNOS VIDEOS

ME TRAIGO DOS VIDEOS DEL CHE BLOG:


GUTIERREZ VIVO DUDA DEL ATENTADO CON LOS ESCOLTAS:

Pueden ver el video aqui.


Y TRIFE, DEMOCRACIA A CONTRALUZ:

Pueden verlo aqui.



Y DE KIKKA-ROJA DE UNA MARCHA EN MEXICALI:

Pueden ver el video aqui.





ALGUNAS DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS NOTAS



ENVIAN 3 VIDEOS:




Quién es la Secretaria de Salud

VIDEO 1



Qué hace la Secretaria de Salud (1a. parte)

VIDEO 2



Qué hace la Secretaria de Salud (2a. parte)

VIDEO 3



QUE EL EMPERADOR VATICANO, LAMENTA LOS GOBIERNOS DE LA GENTE:



Papa fustiga giro a la izquierda de Latinoamérica



papaa.jpg

Benedicto XVI en su visita a Brasil. Foto: AP



Benedicto XVI manifestó su “preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas”, y que no corresponden con la visión cristiana del hombre y de la sociedad.



Aparecida.- El papa Benedicto XVI expresó hoy en Brasil su preocupación por el ascenso de la izquierda al poder en países latinoamericanos, al tiempo que instó a los gobiernos liberales a promover la equidad y abogó por una “globalización ética”.



LEER NOTA





ME AVISAN DE NOTA SOBRE LOS MAESTROS, Y LAS AMENAZAS DE YUNES:



Acudirán disidentes con delegado del Issste



13-May-2007



Chihuahua.- Los maestros federalizados del movimiento “Resissste”, señalaron que el próximo lunes acudirán con el delegado del Issste en el estado, con el objetivo de que aclare las “amenazas” que han recibido compañeros del gremio magisterial, en las que se les sentencia a perder sus derechos de atención médica en caso de interponer un amparo contra la nueva legislación del instituto.





Comentó Marcos Favela, uno de los líderes del movimiento que son entre 26 y 28 mil maestros federalizados,”pero esta cantidad de personas que han interpuesto sus amparos no es desdeñable”.



Señaló además que “el primer impedimento para que más maestros se sumen a los amparos es el control oficial y sindical, por eso queremos que se defiendan los compañeros, para que no se amparen ni participen y estas personas les dan a saber que si se amparan perderán derechos, no se podrán jubilar ni tener servicios médicos”.



NOTA COMPLETA



NOTA: Los maestros tuvieron que esperar a que les dieran en su bolsillo, pero al fin parece que están sacudiéndose a los charros, por fin están tomando conciencia de lo que representan para el país.





FECAL NO PUEDE CON EL PAQUETE.



Asegura que gobierna al país en un caos

"El pelele no puede con el paquete": AMLO




López Obrador criticó severamente el programa contra el crimen organizado puesto en marcha por el gobierno de Felipe Calderón.







14-Mayo-07





Al concluir su gira de cuatro días por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el presidente Felipe Calderón de quien dijo: “está ingobernando en un caos; el pelele no puede con el paquete”. En referencia al programa de combate a la inseguridad del gobierno federal, el tabasqueño sostuvo que los panistas pensaron que con la utilización del Ejército iban a lograr resolver el problema, pero éste debe atacarse desde varios frentes.



LEER NOTA COMPLETA





NOS AVISAN DE RADIO ESCOPETA EN RADIO BEMBA:



Radio escopeta



Dra. Bertha Elena Muñoz



Lunes y miércoles 12:hrs (-7g mt)



(((95.5mhz))) www.radiobemba.org



............que la memoria sea nuestra� esperanza







LA REALIDAD FRONTERIZA, UNA OPINION:




la cuestion del narco por aca... que te puedo decir?



Obviamente a nadie de los hombres politicos le conviene que exista violencia en su ciudad o estado. Cuantas veces no el payaso del teto ha dicho que Juarez es de las ciudades mas seguras?



Y la cagada se la avento, despues de que hubo una balacera a las 2 de la tarde, enfrente de una primaria en plena triunfo de la republica, en dia laboral.



Aqui la violencia en todos sus sabores y colores se ha vanalizado. La gran mayoria de la gente lo ve como algo normal y despues lo relativizan. dicen : Hay en el DF hay mucha mas violencia!!!



la corrupcion igual. Eso, aunado al hecho de que hay un indivualismo enorme en la sociedad



Mientras esten en su empleo, y en su fraccionamiento nuevo, todo bardeado, se sienten ajenos a la realidad de la ciudad.



Pero, cuando les pegas a ellos es cuando rebuznan, ahi estan los profes que ahora si se movilizan. Y porque no se movilizaron en contra de elevar las cuotas de inscripcion, a favor de mas dinero por parte de la federacion o ante la invalidacion de las carreras por parte de la SEP en su carrera privatizadora de la educacion? regresamos a lo mismo, individualismo.



Los medios informativos estan claramente al servicio del mejor postor, eso no es nada nuevo. pero tambien parte de la culpa la tiene la poblacion, ya que la gente no se interesa en investigar un poco, escuchan, ven, y leen lo que esta ya digerido.



"No que peligro Lopez Obrador, es como Hugo Chavez" y como sabes? es que acaso has leido los discursos de AMLO? o los de Chavez? es que acaso formaste tu, tu propio criterio? No, lo lei en el diario, o lo vi en televisa o TV azteca. Y esto a mi ya me paso, con gente con estudios universitarios.





DENUNCIAN LAS PRESIONES PARA EVITAR LOS AMPAROS Y LA DETENCION DEL CAMION DE LA CNTE:



Señala que agentes de la PFP tienen la orden de evitar el arribo de camiones con demandas

El gobierno intimida a burócratas para evitar que presenten amparos: jurista



ALFREDO MENDEZ , KARINA AVILES



La Unión de Juristas de México, que representa en el país a más de 100 mil burócratas que han interpuesto en las dos semanas recientes demandas de amparo para impugnar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció ayer que el gobierno federal, por medio de la Policía Federal Preventiva (PFP), pretende intimidar a los inconformes para que se desistan de su intención de solicitar la protección de la justicia federal.



Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la agrupación integrada por reconocidos abogados e impartidores de justicia, refirió que la noche del sábado pasado, en el poblado de Tanuato, Michoacán, fue detenido un camión de mudanzas contratado por un grupo de maestros de Jalisco y Colima, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



LEER NOTA





¿QUIEN POSEE EL VALOR DE NUESTRA REPUBLICA? UN ANALISIS:



Pueden bajarlo de aqui.





ENVIAN UN PELELE ALERT PARA HOY:



Envio audio del programa de Aristegui, de sólo 128 kbs, el pelele estará hoy a la 1 de la tarde inspeccionando obras del tren suburbano, en la colonia industrial Vallejo de la delegación Azcapotzalco.

A las 7 de la noche estará en el estado estadio de los tiburones, el Luis Pirata Fuente de Veracruz inaugurando la Olimpiada Nacional 2007.



A ver si lo puedes publicar para recibirlo como se merece.







Y CIERRO CON UNA CARICATURA SIN MONITOS:





¿Confusión.. en el mensaje?





Identifican a víctimas de balacera en Veracruz, eran escoltas

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal

El Universal

Xalapa, Veracruz

Viernes 11 de mayo de 2007

Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que fallecieron en un enfrentamiento armado en el puerto de Veracruz, fungían como escoltas de los hijos del gobernador Enrique Peña Nieto.





Caricatura sin Monitos



Si existe una palabra en estos tiempos, que, mediante la repetición constante toma nuevos significados, es el vocablo confusión. Algunas veces para bien y otras no tanto. Tras de muchas muertes, la podemos encontrar en los distintos niveles de comentarios que surgen.



Ahora bien, alguien que debe estar turbado en estos momentos, es, Enrique Peña Nieto. Deje le explico porqué.



Voy a poner ciertas piezas en el tablero imaginario, para que usted querido lector, me haga favor de ayudarme a formar este rompecabezas en que se ha convertido la vida del gobernador del Estado de México.



Primero, llega "a piedra y lodo", a la gubernatura del estado más grande (electoralmente hablando), apoyado siempre por su padrino Arturo Montiel. El cual, para sorpresa de muchos, resulto el triunfador del grupo llamado TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo) y se adentró hasta la final por la candidatura a la presidencia de la republica por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en compañía de Roberto Madrazo. Es aquí, donde comienzan a juntarse las piezas en este juego de destreza.



En este punto, de quien sabe donde, se da a conocer, una campaña de desprestigio en contra del padrino político de Peña Nieto. Le sacan a relucir, los distintos bienes inmuebles producto del "sudor honesto de su trabajo". A través de una negociación, le otorgan el perdón jurídico, a cambio de renunciar a su pretensión de ser el abanderado del PRI en los comicios del año 2006. Tal vez, esto sea de importancia en un futuro.



Otro asunto, en el que nuevamente se escucha el nombre del político mexiquense, es cuando existe un atraco a una sucursal de Banamex, en Tecamachalco, Estado de México, y sustraen los ladrones el contenido de varias cajas de seguridad. Una de ellas, era de los padres de su aun esposa en ese entonces, Mónica Pretelini. La cual, fue la encargada de hacer diversos tramites por cuenta de sus progenitores.



El mes de mayo del año pasado, la imagen del político mexiquense, ocupó las primeras planas de los informativos, al "solucionar" el caso de San Salvador Atenco, mediante un método que convulsionó la estructura social hasta la fecha. Pues, se pudo observar la manera en que, literalmente,

se barrió por completo a los manifestantes en una franca andanada de golpes y violaciones a todos los elementales derechos ciudadanos. Hace unos días, cuando se dictó la sentencia por más de 67 años a los líderes del movimiento, se volvió a notar lo sensible del tema, incluso, un periódico francés, hizo un critica respecto a la violación en contra de las mujeres arrestadas en el operativo. Señala el rotativo, que a los policías se les doto de condones para que su "misión" no dejara huellas.



Luego, aparecieron, los insistentes rumores de un amorío, del joven gobernador, con una artista exclusiva de la televisión.



Después, el inesperado suceso que conmocionó a la sociedad: la muerte de la joven y guapa señora Peña. Con escasos treinta y tantos años, dejó

en orfandad, a tres pequeños. Hubo diversas versiones de lo sucedido, e incluso un "viejo lobo" de la información dejó entrever que, una sobre dosis de barbitúricos, era la causa del triste acontecimiento. Hubo especulaciones al respecto, por lo confuso de la información publicada; al grado tal, que tuvo que salir la hermana de la difunta señora para dar una versión familiar, que intentaba acallar la voz popular que decía, de un posible suicidio.



Hace pocas semanas, se publicó en la Internet, un video pornográfico, en el cual, según el título, aparecía una sensual estrella de televisión teniendo sexo con dos hombres. Por mera casualidad, era la misma, la de los rumores que se indican en párrafos anteriores. Se aclaró, por parte de la artista, que no era ella e incluso dijo que demandaría a los que se hubieran atrevido a lastimar su honra.



Hace unos días, le vuelven a pegar al que fuera su padrino en la política, Arturo Montiel, haciendo publicar una de sus lujosas mansiones en el Estado de Jalisco, que invadía reservas naturales y contravenía la legislación ecológica.



Ayer, mataron a cuatro de los guardias que tenían por encargo cuidar a los pequeños vástagos del gobernador Peña Nieto. Nuevamente, hicieron gala de su torpeza los encargados de comunicación en el gobierno estatal al publicar una declaración por la mañana diciendo que sí eran escoltas de los niños, pero que seguramente los habían confundido y que no se encontraban allí en ese momento los pequeños Peña Pretelini. Pero, más tarde, la ex cuñada de Peña Nieto, la hermana de la fallecida Mónica, declaró que tuvieron que meter a fondo el acelerador para evitar que hubieran llegado a ellos las balas. Echando con ello, por los suelos, la versión primera del suceso.



Tal parece, que los guarda espaldas cumplieron a cabalidad su empeño, y dieron su vida a cambio de mantener segura la de sus resguardados.

La imagen que nos queda, es la de un claro mensaje al estilo de la mafia.



Aquí, queda claramente establecido, lo que quizás sea una forma de presión y represalia. No sabemos si por parte del narco, a quien le cuelgan últimamente, todo lo que sucede en el país. No podemos olvidar, que existen otro tipo de organizaciones tan poderosas como los carteles de la droga y ellos también tienen su manera particular de arreglar los asuntos. Vale la pena recordar, que nuevamente a salido la versión, de que se llevará a cabo la construcción del aeropuerto internacional de la ciudad de México. ¿En donde cree que se construiría? Exacto, en el Estado de México.



Como puede observar, existen muchas piezas encima de la mesa. No pienso que sea casualidad; en política, no existe ese vocablo. Lo que si queda muy claro, es el alcance que tienen los enemigos del futuro aspirante a la presidencia de la república.



Pero, sobre todo, se confirma una vez más que, en el piso de arriba, los del poder, siguen repartiéndose el botín que significa México para ellos. Y si sucede todo lo que vemos, no es justamente por impartir justicia, sino, porque quieren ser menos, los que se queden con más. Si de verdad quisieran terminar con el crimen organizado (narco, piratería, contrabando, etcétera), tendrían que comenzar por las cabezas. En muchos casos, descaradamente, visibles. Pero no, la estrategia pareciera ser, simple reacomodo.

COLUMNAS DE HOY



QUE EL GOBER PRECIOSO ANDA MEDIO ASUSTADO:

del chismografo del universal



El góber precioso, Mario Marín, debe tener mucho temor. Al menos eso se comenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación frente a la posibilidad de que los ministros lo consideren responsable de violaciones graves a las garantías de la escritora Lydia Cacho. El poblano contrató como abogados a uno de los mejores penalistas y a uno de los constitucionalistas más reconocidos del país.



Desde hace un par de semanas se apersonaron Alonso Aguilar Zínser y Fabián Aguinaco en las oficinas del máximo tribunal para acreditarse como representantes legales del precioso y estar al pendiente de las investigaciones que encabeza el ministro Juan Silva. ¿Cuánto le estará costando este nuevo numerito al gobernador del PRI?







DE LA COLUMNA DE BADILLO



Lunes 14 de mayo de 2007



1. Santiago Creel demócrata trasnochado

2. La “Ley Televisa” detrás de la cámara

3. Los evasores en el pago de agua potable







Candidato elegido por Vicente Fox para sucederlo en la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda ha sido un simulador y un constante perdedor: primero en su relación con Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda, se vio involucrado en corruptelas para constituir fideicomisos aduaneros y empresas privadas para desviar recursos públicos (cómo olvidar ISOSA en este espacio); después como secretario de Gobernación jamás fue un interlocutor confiable para las distintas fuerzas políticas ni tampoco logró tener control de la política interna, y al buscar la Presidencia de la República con el apoyo de Los Pinos no pudo vencer a Felipe Calderón en el proceso interno del PAN para definir a su candidato.



Con esos antecedentes, Creel Miranda busca reconvertirse a destiempo y con ello cambiar la imagen de perdedor y sumiso que lo acompaña desde que empezó a militar en el PAN. Es este neodemócrata quien impugna ahora la llamada “Ley Televisa” y hace un lado su pasado fraudulento para dejar al descubierto las negociaciones que precedieron la aprobación de esta legislación cuyo principal pecado –a juicio de sus detractores– es amurallar los intereses de los poderosos concesionarios de la radio y la televisión abierta.



LEER NOTA COMPLETA







Y GRANADOS CHAPA ESCRIBE SOBRE LOS AMPAROS Y YUNES:



Miguel Ángel Granados Chapa

Yunes mentiroso




El titular del juzgado auxiliar que tramitará decenas de miles de juicios de amparo contra la ley del ISSSTE acordó ya las primeras suspensiones, que no dejan a los quejosos al margen de las prestaciones a que tienen derecho, como con mala fe se quiso hacerles creer

Casi todos quienes lo oyeron, o leyeron lo que dijo el 9 de mayo, en conferencia de prensa citada ex profeso, supo que Miguel Ángel Yunes, delegado de Elba Esther Gordillo en el ISSSTE, estaba mintiendo. Pero antes de 48 horas se lo dijo, obviamente sin mentarlo, el juez que conoce los juicios de amparo promovidos contra la vigencia de la ley de la seguridad social para los trabajadores del estado. Conforme a su naturaleza, Yunes había escogido el juego rudo, la mendacidad mezclada con amenaza, para disuadir a los inconformes con la nueva legislación.



El jueves pasado, Yunes pretendió minimizar la dimensión del fenómeno jurídico y político que busca por diversos medios, entre ellos el juicio de amparo, evitar que rija la ley publicada el 31 de marzo. Anunció entonces que sólo había recibido 550 notificaciones relativas a aquellas demandas, siendo que en la víspera el consejero de la judicatura Luis María Aguilar dijo que en el juzgado especialmente creado se habían recibido 92 mil, y que había comenzado el trámite de 25 mil de ellas (trámite, agrego por mi parte, que incluye la notificación a las autoridades señaladas como responsables, para que rindan sus informes, previo y justificado, a que las obliga la ley de amparo). Minimizó también la eficacia del juicio de garantías, asegurando que sólo en algún caso se había dictado la suspensión provisional, demandada por los quejosos.



LEER NOTA





LA LEY TELEVISA EN LA MIRA:





Revés a la Ley de Medios, esperan académicos

Fernando Ramírez de Aguilar L.

Lunes, 14 de mayo de 2007



Académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA) confían en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reviertan las reformas aprobadas el año pasado a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.



Regina Santiago, profesora del Departamento de Comunicación, y Carlos Navarro, de la asignatura de Propiedad intelectual de la licenciatura de derecho de la UIA, consideraron que los ministros tendrán que revisar cada una de las reformas impugnadas para determinar si éstas no son violatorias de la Constitución.



LEER NOTA







EL INEGI MANEJARA LA "INFORMACIÓN ECONÓMICA" DEL PELELE, aqui un dato para irnos enterando:



ÍNDICE POLÍTICO



FRANCISCO RODRÍGUEZ



¿AUTONOMÍA AL INEGI? ¡NO, POR FAVOR!



APENAS EL VIERNES, en Aguascalientes, la directora de Servicios Materiales del INEGI fue secuestrada y obligada a firmar su renuncia. Su hijo, un joven adolescente, fue golpeado por los guaruras del Instituto y encarcelado, acusándolo de agresiones. Sólo había ido a buscar a su madre, extrañado por su demora de largas horas. Estaba retenida en las oficinas de Lino Arturo Vera Pérez, segundo de a bordo y, prácticamente dueño de la institución.



La corrupción campea en el INEGI. Todo a ciencia y paciencia del responsable (?) Gilberto Calvillo Vives, a quien Vera Pérez tiene chantajeado porque él mismo ha tenido a uno de sus tíos trabajando en la institución. Y quien se atreve a denunciar las no pocas corruptelas o simplemente a exigir sus derechos laborales más elementales, es acosado, para finalmente obligarlo a renunciar. Ya ha habido muertos, incluso.



¿Puede ser confiable una institución así? ¿Son certeros sus datos? ¿O también "venden" resultados al mejor postor? ¿Quién podrá creerle al INEGI si se ha convertido en el feudo de un oscuro personaje como Lino Vera Pérez, quien tiene sometido, amenazado, chantajeado al director Calvillo Vives?



Y ahora será el INEGI el que, en lugar del Banco de México, mida la inflación. Y ahora es que en el Congreso se estudia la posibilidad de otorgarle autonomía. ¿Para qué?



¿Para que Vera Pérez ponga a funcionar la red de compromi$o$ que ha venido tejiendo? Vea usted:



En la Estatal II, el coordinador Jorge Medina Sandin, fue despedido del INEGI por haber contratado a una sobrina. Lo acusaron de nepotismo. Pero esto no opera ni para Calvillo –acuérdese de su tío— ni, mucho menos, para Vera Pérez.



Éste, para empezar, tiene contratado como su secretario particular en la sede del INEGI Aguascalientes a su concuño, Francisco Cepeda Pacheco, casado con la hermana de la esposa de Lino Vera.



También tiene como Subdirectora de Enlace en el DF a Ana Lilia Servín Magaña, sobrina de su esposa.



Patricia Muñoz Cortes, directora de Recursos Financieros, procreó un hijo con Lino Arturo Vera Pérez.



Felipe de Jesús Spinola Álvarez, director general adjunto de la Unidad de Administración y Servicios al Personal de la Coordinación Administrativa, también tiene familiares consanguíneos en la sede del INEGI de Aguascalientes.



Esperaban que se aprobara la Ley que Regirá la Autonomía del INEGI y Lino Arturo Vera Pérez, necesitaba a su incondicional Spinola Álvarez para despedir a los mandos medios y contratar a sus familiares y amigos con sueldos muy elevados, ya que la autonomía les va a permitir seguir con su nepotismo para los movimientos de plazas.



En el caso de la Dirección Regional Centro, Pedro Díaz de la Vega García, funge como titular interino desde febrero del 2006. Apoyado por Vera Pérez, quien firma sus contratos cada tres meses.



Y como esos casos, más.



¿Podemos confiar en un INEGI así? ¿En los resultados de sus estudios? ¿Darle autonomía? ¡No, por favor!



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com













QUE LO PANONES QUIEREN TIRAR EL "DECRETAZO" DEL BURRO PARADO:



Planea AN rescatar el impuesto a la TV



Reconocen legisladores que al quitar el gravamen a los medios electrónicos el Estado ha tenido pérdidas



Claudia Guerrero



Ciudad de México (13 mayo 2007).- Legisladores panistas en el Senado de la República discuten una iniciativa de reforma para revertir el denominado "decretazo", con el que el ex Presidente Vicente Fox libró a los medios electrónicos de continuar entregando el 12.5 por ciento de sus tiempos de transmisión al Gobierno federal.



En entrevista, el senador panista Felipe González reveló que algunos legisladores están interesados en que el Gobierno federal recupere ese impuesto, que ha representado una gran pérdida para el Estado mexicano.



LEER NOTA



NOTA: Al parecer, en busca de credibilidad ahora están dispuestos a ir contra el socio de la TELERA y compañía, ¿les vamos a creer a estos TRAIDORES A LA DEMOCRACIA? Tal vez saben que sus bonos públicos están en niveles por demás bajos, e incluso en algunos estados la BISAGRA MOHOSA puede revirarles.



EN UNOS MOMENTOS ALGUNAS NOTAS MAS.



DEL CHAMUCO









ALGO MAS DEL CORREO ANTES DE IR A DORMIR

DEL FORO DEL SENDERO, sobre el evento de la CND en Puebla, con Alejandro Encinas:


Sólo para informarles del evento de fundación de la CND en cerca de 50
comunidades de la Sierra de Puebla, que se llevó a cabo ayer sábado 12
de mayo.

link: http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=900.0


LLEGA INVITACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS:


A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 14 de mayo a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 13 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

PEDIMOS ACLARACIÓN DEL PLAZO FINAL PARA LOS AMPAROS DEL ISSSTE

Por cierto seria bueno que se nos aclarara si este plazo vence este lunes en la noche o hasta el miércoles a la media noche, ya que se nos hizo llegar otra información, es importante aclarar el dato para los compañeros que dejaron todo para el ultimo minuto.


DEL CASO ATENCO, UNA HISTORIA:

Magdalena García Durán

A un año de los hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo en Texcoco y en Atenco, resulta necesario contar uno de los casos más aberrantes de la actuación judicial.
Magdalena García Durán es una indígena mazahua a quien se le dictó un auto de formal prisión el 10 de mayo de 2006 por los delitos de secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación. Se dice que "emboscó y secuestró" a seis policías, y bloqueó la carretera Lechería-Texcoco el día 3 de mayo. Sin embargo, ese día Magdalena hacía un recorrido por diferentes lugares de la ciudad de México, con la finalidad de promover entre los artesanos indígenas el primer Concurso Delegacional de Artesanías, junto al subdirector de Atención Comunitaria de la delegación Cuauhtémoc.
Impugné el auto de formal prisión mediante un amparo, en el que alegué la falta de pruebas y de sustento jurídico de la acusación. Nadie puede estar en dos lugares al mismo tiempo. También alegué que el juez Jaime Maldonado, quien dictó el auto, era incompetente para llevar este asunto, pues los hechos ocurrieron fuera de su jurisdicción.
Ningún juez puede emitir una resolución de un caso que no le compete. El juez primero de distrito, Willy Vega, nos dio la razón y revocó el auto de formal prisión; además ordenó al juez Maldonado declinar en favor de un juez de Texcoco.
Sin embargo, Maldonado dictó un segundo auto de formal prisión en el que modificaba la acusación en contra de Magdalena. Ahora ella ya no emboscó ni secuestró, sino que "vigilaba" los alrededores del auditorio donde supuestamente estaban retenidos los policías.
Nuevamente promoví y obtuve un amparo en contra de este auto de formal prisión, pero el juez Maldonado dictó uno más, y modificó por tercera vez las acusaciones contra Magdalena. Ahora ella no emboscaba, no secuestraba, no vigilaba, solamente "sabía" que había policías retenidos, y pedía junto con un grupo de personas que liberaran a "su líder" Ignacio del Valle.
Magdalena ni siquiera conoce personalmente a Ignacio del Valle; no es de San Salvador Atenco. Lo cierto es que estuvo en ese lugar el día 4 de mayo con la intención de realizar su actividad cotidiana, que es el comercio ambulante.
El juez basa sus acusaciones, siempre distintas, en las declaraciones que, ante el Ministerio Público hicieron los policías que participaron en los hechos. Sin embargo ellos nunca señalan a ninguna persona en particular como responsable de los delitos. Más aún, en sus declaraciones ante el juez señalan que quienes los retuvieron eran "puros hombres".
Las acusaciones del juez son inverosímiles. Ni siquiera ha tenido el cuidado de inventar una historia medianamente lógica que no ofenda el sentido común. Pero lo más inverosímil es el papel asumido por el propio juez. A un juez, todos lo sabemos, no le corresponde hacer las acusaciones, pues ello es propio del Ministerio Público, es decir, de la parte acusadora. A un juez le corresponde analizar objetivamente los elementos que hay en el expediente, y dictar una resolución con base en ellos. Jamás puede sustituir la figura del Ministerio Público, y convertirse en juez y parte.
La actitud necia del juez de dictar un auto de formal prisión, y otro y otro, sin ningún fundamento, no puede obedecer a una ineficiencia o a un error, sino a un acto intencional y a un interés ajeno a la ley, para indebidamente mantener en prisión a Magdalena.


DOCUMENTAL SOBRE UN CRIMEN EN PUEBLA:

"Asesinato de griselda, un caso abierto"

A más de tres años de la ejecución a mano armada de la defensora de los derechos humanos de los indígenas de la Sierra Norte, aún existen cabos sueltos en el caso.

El documental "Griselda" participará el 5 de mayo en el Festival Documental de la Memoria Latinoamericana en Tepoztlán, Morelos; puede verse en la página de internet www.nodho.org y será exhibido en diferentes universidades. En Puebla será exhibido el 26 de abril a las 12 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP.

NOTA: Vi tarde el aviso, sin embargo seria bueno saber si va a ser exhibido en otras fechas o lugares.


PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro

El ocaso del Grupo Monterrey

IMSA Y LOS CANALES: "EL QUE NACE PA TAMAL…."



Fernando Canales nunca fue un genio, eso esta claro. Tampoco su carnal Marcelo. Como tampoco sus primos los hermanos Clariond Reyes Retana. Así que, cuando los vimos anunciar el domingo pasado la entrega la propiedad de IMSA al "consorcio" dizque argentino Ternium, no pudimos menos que pensar que era otra tarugada mas, como aquella que se gastaba como gobernador. Esa tarugada se ventiló abiertamente en los medios y fue mas o menos así: Primero los hermanos Canales Clariond fueron embaucados el mes de octubre pasado para que compraran a sus primos los Clariond Reyes la mitad de las acciones de IMSA, empresa que habían compartido en propiedad y en administración desde 1996. Alguien por ahí les ofreció un préstamo de más de 100 millones de dólares para que lo hicieran, los muy ingenuos lo aceptaron y sacaron a sus primos del negocio y se quedaron con la deuda. Como es natural la deuda de IMSA creció enormemente hasta llegar a los niveles de 1,540 millones de dólares. Sin embargo, a los Canales Clariond se les dijo; "No hay pex…ustedes van a vender muchos aceros recubiertos para la industria automotriz norteamericana y para la línea blanca de electrodomésticos…no se la van a acabar…". O sea, fueron convencidos de que florecerían junto con la industria automotriz norteamericana y la industria de la construcción de ese país que esta en proceso de colapso, de virtual desaparición como la mayor parte de la economía de ese país. Como era de esperarse, esas enormes ventas nunca llegaron. Los Canales creían que aumentarían en un 10% cada año según lo informaron. Luego, a principios de este año llego Fernando Canales, recién desempaquetado del gobierno del otro genio inigualable: Vicente Fox. Para pronto se anunció un plan para vender acciones y prepararse para el crecimiento. Eso fue todavía el mes pasado. Súbitamente sin embargo entraron en problemas y tuvieron que vender todo, todito.



Marcelo Canales explicó la situación muy compungido. Confesó que ellos creían que "nacimos en IMSA y nos vamos a morir en IMSA", pero que sin embargo no se pudo ya que "hay tendencias mundiales contra las cuales sería temerario oponerse y esas tendencias mundiales son la consolidación" y la ola de adquisiciones".

Y tiene razón el carnal Marcelo. Mittal y el propio Ternium llevan a cabo una "consolidación" del mercado mundial del acero que consiste en que la mayor parte de este mercado quede en manos de dos o tres grandes cárteles acereros que obtengan sus ganancias no del aumento de la producción como ocurre con las empresas en China, India o Rusia, sino con la reducción de costos, es decir, reduciendo mano de obra, salarios, costos de transporte y comercialización etc. Es parte del canibalismo típico de las depresiones económicas de la historia. La "ola de adquisiciones", es decir la compra que hacen las empresas como Mittal de otras empresas pequeñas o medianas, se hace con dinero de los grandes bancos internacionales y de los fondos especulativos. Ellos son los que se apoderan de todo para caníbalizarlo.



El problema de la familia Canales Clariond es el mismo de la familia Garza o Fernández Garza etc. ex propietarios de Hylsamex o la familia Sada de Vitro, o los Sada de Cydsa o el caso patético de Alfonso Romo y antes que todos ellos de la familia Santos de la antigua GAMESA. A todos ellos los han despojado de la industria que antes tenía Nuevo León en operaciones en donde siempre los hacen tarugos. Como resultado de esto, poco a poco nuestro país se va quedando sin industria básica como la de acero, la química, la del vidrio etc. mientras nos convertimos en una colonia plena; en una republica bananera. Dentro de ésta, las otroras poderosas familias pasan a ser gerentes y administradores de franquicias, es decir: una "oligarquía de mandaderos".



Sin embargo parecen no darse cuenta y la razón es simple: Fueron adoctrinados para creer que lo que los destruye les va a beneficiar. Todos ellos son creyentes del liberalismo económico angloholandés, la globalización y sus demás dogmas.



Se les dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o "NAFTA" como ellos le llaman, habría de conducirlos a una prosperidad eterna. En este momento se les engatusa también con una nueva estafa, la de los "biocombustibles" como el Etanol y los "bonos de carbono" en donde ya están metiendo mucho dinero. De la misma forma los convencieron hace una década de la estafa de Enron y sus "coberturas" y se la creyeron tanto que se dejaron subir los precios del gas para igualarlos al mercado de Texas siendo un gas producido por México y por PEMEX. En base a este tipo de mitos y de dogmas se les destruyó y se les convirtió ahora en una "lumpen burguesía", es decir, individuos con cientos de millones de dólares --que se les dejan a cambio de sus industrias --- que no pueden invertir en nada productivo, en nada industrial, porque ya todo esta acaparado por las "empresas globales", sino solamente en la especulación y demás actividades parasitarias como casinos de juego, resorts, lavado de dinero sucio, etc. Pero siguen creyendo en esa ideología, siguen creyendo en el veneno que se les dio y piensan que es una buena medicina, cuando a estas alturas, ya deberían estar pensando en estudiar a los líderes del sistema americano de economía política, a Franklin Delano Roosevelt, a Alexander Hamilton, a Henry Carey y a Federico List. Esto no les dejara dinero pero a lo mejor les devuelve la dignidad y les devuelve a su país.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com



CONTRA EL FASCISMO DE DERECHA....EN ESPAÑA:

Hola:
Les envìo la referencia de un documental-pelìcula que se realizò en el
tiempo de las elecciones españolas, cuando Aznar se querìa reelegir, ahora
que se estàn haciendo campamentos y mesas de trabajo en cuanto a algunas
pelìculas serìa bueno que se invitara a ver èsta, se puede bajar en la sig
direcciòn http://www.haymotivo.com/ espero que les sea ùtil la
referencia, dènle un ojito, es como la pelìcula de Mandoky,una denuncia,
pero ellos si pudieron llevarla al cine.
Saludos

NOTA: No dejen de verlo es un excelente trabajo.

YA SE ESTAN PREPARANDO PARA EL VIAJE A EL DF DEL DIA 1 DE JULIO:

Favor de anunciar en el sendero lo lo siguiente

Salida al D.F. desde Zapopan, Jal. para el 1ro de Julio del 2007.

Integración Ciudadana Zapopan, A.C. organiza la transportación en autobuses para
salir al Distrito Federal el 1-2 de julio del 2007 para asistir al evento
convocado por AMLO para celebrar el aniversario del triunfo electoral de la
izquierda en México y repudiar el fraude del gobierno derechista.

El costo de transporte será de $300.00 por persona, a liquidarse antes del 20 de
junio para contratar los camiones necesarios.

Salida: De Zapopan, Jal. al D.F. el sabado 31 de mayo a las 10 de la noche del
crucero Carretera Base Aérea,
Carretera Tesistán, haciendo parada en Gasolinera de Colón y Periférico.

Regreso: Del D.F. a Zapopan, Jal. el Domingo 1ro de Julio a las 8:00 de la
noche, de las cercanías del Monumento a la Revolución.

Reservaciones con Integración Ciudadana Zapopan, A.C.:
Tel. particular: 3897 0581
Celular: 044 333 137 5781
Correo electrónico: plant_men@hotmail.com


Antonio Vázquez
Representante del Gobierno Legitimo

NOTA: Se pone el aviso, sin embargo pedimos a los lectores que confirmen todos los datos, ya que no podemos hacernos responsables de las labores de los grupos que organizan el viaje. Se trata de que todo salga bien y se vayan organizando lo mas pronto posible para poder asistir la mayor cantidad de personas, tal y como lo ha pedido nuestro Presidente Legitimo.

AHORA SI, A DESCANSAR UN RATO.

RADIO AMLO EN AXION

Y ENVIAN VIDEO DE RADIO AMLO

LA LUCHA DEL CASCO DE SANTO TOMAS POR LA ABROGACIÓN DE LA LEY EN CONTRA DEL ISSSTE

Tal como lo dice Marx en su libro del Manifiesto, la burguesía seguirá atacando y oprimiendo a la clase trabajadora hasta que esta se canse, despierte y este dispuesta a dar la lucha para ganar esta batalla de clases que trae como consecuencia la explotación del hombre por el hombre.

La lucha que se desarrolla a raíz de la reforma en contra del ISSSTE no es más que el reflejo del hartazgo por parte de los trabajadores ante este nuevo ataque de la burguesía y del gobierno de derecha de Calderón que, a tan sólo unos meses, ya comenzó con estos ataques hacia la clase trabajadora.

Esta lucha de trabajadores no fue aislada de los estudiantes y en el casco de Santo Tomás todas las escuelas del IPN reflejaron su repudio a esta nueva ley que lejos de beneficiar a los trabajadores, hecha abajo los avances conseguidos con años de lucha.

En el caso del casco de Santo Tomas no fue la excepción, en un principio la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas decidió realizar un paro en sus instalaciones como medida de protesta a esta nueva ley, siendo el comienzo de una serie de actividades que ha demostrado que tanto los trabajadores como estudiantes del Casco no estamos dispuestos a permitir que se nos imponga una ley que esta en contra de nuestros derechos que con tanto sacrificio se han logrado.

Es por eso que la reacción no se hizo esperar, después del paro de la ENCB las demás escuelas del Casco comenzaron a informarse y unirse a las acciones que se realizarían como forma de protesta al gobierno usurpador, tal fue el caso de Economía, ESCA, CICS, ESEO y Medicina.

Sin duda alguna el 27 de Marzo fue un día histórico para el casco de Santo Tomás, habíamos sido testigo de como poco a poco se perdían las tradiciones de lucha en este sector del politécnico pero ese día fue el despertar de esta lucha que sigue latente en el Casco, era impresionante ver como todas las escuelas se organizaban y salían a luchar por sus derechos en las calles como lo hacen los verdaderos trabajadores consientes, a los cuales se les sumaron los estudiantes que sabían que si ahora no salían a protestar esta ley que se quiere imponer en un futuro también nos afectara a la comunidad estudiantil cuando salgamos de las aulas y nos convirtamos en trabajadores.

El 27 de Marzo hubo una gran movilización en el Casco la cual consistió no solo en paros de las escuelas, sino marchas internas en las cuales se invitaba a las escuelas cercanas a unirse, el cierre del Circuito y culmino en la marcha de la Normal al Zócalo.

Nota completa aquí

Consulta: www.revoluciones.org

EL CAMBIO EMPIEZA EN TI

DE LOS COMPAÑEROS



INVITAN A VISITAR LA PAGINA DE LA SECRETARIA DE SALUD LEGITIMA:

Estimados amigos y amigas, por favor reenvien esta información a todos sus contactos. Es información muy importante sobre las recientes reformas a la ley del ISSSTE.
Asi mismo, me permito invitarles a que visiten el sitio de la Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo de México y nos apoyen difundiendolo.

http://salud.gobiernolegitimo.org.mx

Recuerda que LA SALUD ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACION DEL ESTADO GARANTIZARLO.

Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo de México

Dra. Asa Cristina Laurell

Gracias.

SE REPORTA LA SOUP DESDE AUSTIN EN LA MARCHA DEL DÍA PRIMERO:




Mas información de la marcha en este link


ME ENVIAN UN LINK A VARIOS VIDEOS ALTERMUNDISTAS:

Entren en este link

Luego entran en la sección de DOCUMENTALES.



Y enseguida un documental en capitulos para facilitar su descarga


La Otra Globalizacion:

te mando este material esta buenisimo, al menos no lo he visto en el blog del sendero seria bueno darlo a conocer

es un programa español sobre globalizacion
se llama:
LA OTRA GLOBALIZACION


Parte 1 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04a_100.wmv

Parte 2 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04b_100.wmv

Parte 3 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04c_100.wmv

Parte 4 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04d_100.wmv

Parte 5 (8.1 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04e_100.wmv

Para bajar un video, use el botón derecho del ratón y luego seleccione la opción "Guardar destino como..."
desde la conformacion de la nueva republica
la muy particular resistencia creativa de león gto. México





CARICATURA SIN MONITOS:

¿Héroes? o simplemente... guachos.


3 de mayo de 2007
Calderón homenajea a los caídos
CLAUDIA HERRERA BELTRAN , CIRO PEREZ/La Jornada
Teapa, Tab., 2 de mayo. El presidente Felipe Calderón llamó héroes a los militares que fueron asesinados durante una emboscada en Carácuaro, Michoacán, y extendió su "más sincero pésame" a sus familiares. "A México y al Presidente de la República les queda muy claro que murieron como héroes, y como héroes serán tratados y recordados", expresó durante una gira por el sureste del país.



Caricatura sin Monitos

En un afán propagandístico, el señor Calderón, ahora pasa de gastroenterólogo a historiador. Sin más, pone en la memoria de los militares caídos en Michoacán, la etiqueta de héroes. Y no es que no la merezcan, sino que, resulta muy injusto por no dar el mismo trato a tanto policía que ha caído en cumplimiento con su deber. Amén, de otros militares que también por desgracia, han tenido el mismo fin.

Tenía que hacer un acto meramente televisivo, pues, sigue fresco el caso de Ernestina, la indígena veracruzana que murió después del brutal ataque del que fue objeto. Pero, en las carreras, Calderón olvidó (como lo hizo cuando declaró su diagnóstico de gastritis), que las investigaciones podrían dar otro resultado, como sucedió con la muerte de Ernestina, en el cual hubo cuatro distintos resultados, según quien lo haya dicho: gastritis crónica, anemia, parasitosis y muerte natural.

En el caso que nos ocupa, ya existen versiones de que los militares iban a bordo de una camioneta que no era del ejército. Ya comienzan los rumores; incluso en un noticiero, el reportero dijo claramente, que no se descarta que tuvieran nexos con el narco. ¿Se imaginan que fuera cierto? Por eso considero, que el llamarles héroes tan rápido, es mera táctica de los publicistas; pero además, errónea. Desde luego, la línea, la siguen a pie juntillas los legisladores panistas.

Retrocedimos más de treinta años en tan sólo cuatro meses. ¿Recuerdan, cuando el presidente de la república hacía una declaración, e inmediatamente salían todos los lambiscones a dar una opinión reafirmando lo que su jefe había dicho? Ahora, es lo mismo. Sin razonar, sin esperar a nada, tienen que demostrar el servilismo.

No estoy en contra de nadie, pero sí, a favor de todos los cuerpos de seguridad que luchan en contra del flagelo mayor que padecemos. Si hay que nombrar héroes, que se nombren a todos. Flaco favor le hace al ejército, el señor que intenta ponerlos en primera línea. Esa institución, que siempre se ha distinguido por su discreción, no merece un patiño de esta naturaleza.

Hay que recordar, que las fuerzas armadas siempre salen raspadas, cuando un político las utiliza para su lucimiento personal. Mal hace, el General Secretario, al permitir que una persona manipule para ganancia política meramente, lo que tanto trabajo y vidas le ha costado a la institución que dirige. Así como existe la posibilidad, de que haya elementos del ejército que pudieran estar ligados con organizaciones criminales, así también, en la política, debe haber elementos que tengan que ver con los carteles. No vaya siendo, que sin querer, el ejército esté colaborando directa o indirectamente con alguno de ellos.

La historia es cruel y si los generales de mayor rango, no entienden el papel para el que están utilizando al ejército en estos momentos, el día de mañana, habrá un distanciamiento con la ciudadanía. Y, eso, a nadie conviene. Los soldados, son pueblo. Y no hay que olvidar, que es la población la que paga sus emolumentos y no justamente para difundir con su presencia, una idea absurda de represión.

Colaborando con un régimen muy cuestionado (diciéndolo suavecito), en donde la justicia se abandona y la intolerancia huele a naftalina, lo único que se consigue, es que la buena mirada que se tenía de las fuerzas armadas, se diluya en actitudes políticas que en nada le favorecen.

Ya de por sí, con los excesos de algunos malos elementos, la presencia de los uniformes verdes, comienza a no ser aceptada como antes. Más valdría que regresaran al trabajo eficaz y de bajo relieve que muchos resultados dio en el pasado. Y que sólo salieran a las calles, cuando se les necesite por alguna circunstancia especial como puede ser una emergencia o mejor aún, para verlos con orgullo portar el uniforme al desfilar. De esa manera, los niños seguirán diciendo lo que dijimos nosotros en su momento: de grande, quiero ser soldado, para defender a mi patria. Hoy, en cambio, cuando leemos las notas relacionadas con actos en contra de la gente a quien en principio deben proteger, sólo pienso en la respuesta que escuché en un vagón del metro la otra tarde: fueron los pinches guachos.





Y DE VERACRUZ ENVIAN UN VIDEO:



EN UNOS MINUTOS MAS APORTES.