/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 01, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Mayor violencia
sábado, 01 diciembre 2007

¿Qué celebra el usurpador? ¿Que entregó Aeroméxico a Barraza?, ¿que empobreció al Pueblo?, ¿que cedió la SEP a Gordillo?, ¿que cumple al pie de la letra las recomendaciones del FMI?, ¿que permitió alzas hasta del 35 por ciento, mientras el minisalario creció 4 por ciento?, ¿que los ministros de la tremenda Corte de Justicia de la Nación son sus empleados?, preguntó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador desde Tepetlixpa.

El Presidente Legítimo de México se reunió ayer con los habitantes de Ecatzingo de Hidalgo, Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango.

* Es el saldo del gobierno espurio de Felipe Calderón este año: la mayor violencia en la historia reciente del país, afirma, Andrés Manuel López Obrador desde Tepetlixpa, Estado de México, pero el tema NO se aborda en los medios de comunicación

* Denuncia acuerdo del pelele con directivos de medios de comunicación para no dar a conocer la realidad que se vive en México / “Por desgracia todos los días se registran asesinatos en el país, ahí están las estadísticas”

* Deja además otras tres realidades: pago de facturas a quienes participaron en el fraude electoral, lesionar cada vez más la incipiente economía del Pueblo y cumplir puntualmente los dictados del FMI

TEPETLIXPA, Estado de México, 30 de noviembre.- El pago de facturas a quienes participaron en el fraude electoral, lesionar cada vez más la incipiente economía del pueblo, cumplir puntualmente los dictados del Fondo Monetario Internacional y mantener un acuerdo con directivos de medios de comunicación para no dar a conocer la realidad que se vive en México, es el balance desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde Tepetlixpa -cuna de la poetiza mexicana Sor Juana Inés de la Cruz-, el Presidente Legítimo de México se refirió al primer año en que Calderón fue impuesto y se preguntó: ¿Qué es lo que va a celebrar el pelele de Calderón? ¿Cuál es realmente la situación de nuestro país a un año de la usurpación? Leer más...

Me robaron la Presidencia
sábado, 01 diciembre 2007
Andrés Manuel López Obrador, ayer, en Ozumba de Alzate, Estado de México.

* Afirma Andrés Manuel López Obrador, en la tercera parte de la entrevista radial con nuestro columnista Sergio Sarmiento y la periodista Guadalupe Juárez, que sin ninguna duda él ganó la elección presidencial y es Presidente Legítimo de México porque así lo decidió la gente

* “Hay muchos elementos, hay muchas pruebas, yo estoy totalmente seguro de eso; ganamos y no con poco, con bastante margen, e hicieron toda una operación para robarnos la Presidencia de la República”

Revolución de las conciencias

“Hubo mucha tristeza, llanto, depresión en millones de mexicanos, sobre todo en la gente humilde, en la gente pobre que sentía que las cosas podían cambiar en el país... pero al mismo tiempo hubo mucho coraje. No quisimos que se nos desbordara el movimiento, porque éste es un movimiento pacífico. Yo sostengo que nosotros vamos a poder transformar al país de manera pacífica, con una revolución, pero de las conciencias, que afortunadamente ya se inició”

III

MEXICO, D.F., 30 de noviembre.- Entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Sergio Sarmiento, del programa La Red de Radio Red, en la que denunció que deberían estar en la cárcel todos aquellos que participaron en el fraude electoral, incluso Felipe Calderón.
Por ser de interés de nuestros lectores, POR ESTO! publica el texto íntegro de la conversación, que dividió en cuatro partes. A continuación, la tercera entrega del diálogo:Leer más...

Protestan damnificados
sábado, 01 diciembre 2007
Los damnificados inconformes exigieron celeridad y claridad en los trámites para la entrega de los vales del subsidio de 10 mil pesos, otorgado por el gobierno calderonista a los afectados para intercambiarlos en diversos comercios por enseres domésticos. (UNIVERSAL)

Afectados por las inundaciones de varias colonias de Villahermosa bloquean carreteras y las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en demanda de que se agilicen los censos y la entrega de vales de reposición de enseres domésticos que perdieron por las aguas

VILLAHERMOSA, Tabasco, 30 de noviembre (UNIVERSAL/NTX).- Grupos de damnificados de varias colonias de esta capital, efectuaron bloqueos carreteros y a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, inconformes con la lentitud en trámites, la exclusión y la desinformación sobre el programa de vales para reposición de enseres domésticos que les destrozó la pasada inundación.
Los inconformes exigían celeridad y claridad en los trámites para la entrega de los vales del subsidio de 10 mil pesos, otorgado por el gobierno federal a los damnificados para intercambiarlos en diversos comercios por enseres domésticos.Leer más...

Represión
sábado, 01 diciembre 2007
Efectivos de la Policía Federal Preventiva desalojaron violentamente a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de la caseta de la Autopista del Sol. 56 fueron los jóvenes detenidos en la refriega. (UNIVERSAL/NTX)

* Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojan violentamente a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl de Ayotzinapa de la caseta de la Autopista del Sol y detienen a 56 jóvenes, a quienes trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco

Reprimen a estudiantes

100 policías federales reprimeron a normalistas de manera violenta y detuvieron a 56 de ellos cuando tomaron la caseta de La Venta a Autopista del Sol, donde habían permitido el libre tránsito de los automovilistas. Los agentes arremetieron contra los estudiantes, quienes ya tenían 30 minutos de haber tomado la caseta de cobro. En el enfrentamiento que duró alrededor de 10 minutos. Un normalista que intentaba huir fue arrastrado por un autobús, lo que le provocó lesiones severas. Tres fotógrafos de medios de comunicación resultaron con golpes e incluso a uno le rompieron su cámara.Leer más...

Engañosa e inútil
sábado, 01 diciembre 2007
Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México.

* La prueba obligatoria de VIH/SIDA, asegura Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México / Aumentó 4.8 por ciento, entre el 2001 y el 2005, la tasa de mortalidad de la enfermedad / Recomienda que la prueba sea de carácter voluntario y que se brinde asesoría / La información y el uso del condón son las únicas de protección y de prevención

MEXICO, D.F., 30 de noviembre.- A raíz de las declaraciones del secretario de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdova Villalobos, sobre la necesidad de volver obligatoria la prueba de VIH/Sida en ciertos casos como garantía del derecho a la salud de las mujeres, habría que recordar las directrices internacionales y norma oficial mexicana al respecto, manifestó la secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell.
Expresó que es un consenso internacional que debe haber amplio y fácil acceso a las pruebas diagnósticas como un instrumento de prevención.
Sin embargo, aclaró, no es la prueba en sí la que previene, sino que al combinarla con consejería se logra parar la transmisión de la enfermedad, informando a las personas sobre su situación y cómo actuar para no contagiar a otras personas o cómo protegerse en caso de un resultado negativo.
Mencionó que el Sida es una enfermedad que desde sus inicios ha causado discriminación y estigmatización de los enfermos y de los grupos vulnerables. Por ello existe un gran temor en la población general de hacerse la prueba para no ser víctima de estos prejuicios, consideró.
La secretaria de Salud hizo énfasis en que la única manera de combatir esta carga social y psicológica negativa es promover la prueba y garantizar que se realice voluntariamente; que los resultados se manejen con confidencialidad y sólo para fines de salud, y que sea acompañada de consejería que convierte la prueba en una poderosa arma de prevención y de atención oportuna.Leer más...

Bola cantada
sábado, 01 diciembre 2007
Con la participación de la iniciativa privada en la electricidad, se elevó el costo del fluido en un 37 por ciento

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (LA JORNADA).- Lejos de haberse abaratado las tarifas eléctricas con la participación de la iniciativa privada, que ya concentra la tercera parte de la producción del fluido, los precios del energético se han encarecido un 37 por ciento durante el último sexenio, aseveró José Luis Apodaca Villarreal, ex gerente regional del área de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y actualmente investigador especializado en el área de energéticos.
“Con la argumentación falsa de que CFE no disponía de recursos para invertir y que se abarataría la electricidad, en los últimos diez años el gobierno federal ha permitido que sólo los extranjeros inviertan en plantas: en 2006 generaron más del 30 por ciento de la electricidad que se produce en México”, señaló.
Ese 30 por ciento se divide en cuatro categorías: 19 por ciento es generado por empresas privadas bajo el esquema de Productor Independiente de Electricidad (PIE); un 6 por ciento por autoabastecimiento; 3 por ciento por cogeneración y otro 3 por ciento por exportación, explicó el también colaborador del Observatorio Ciudadano de la Energía en una ponencia ante legisladores.
Apodaca Villarreal atribuyó el encarecimiento de la electricidad a que los PIE representan un alto costo de inversión y a que el gobierno federal no ha aprovechado eficazmente el parque de plantas de electricidad con las que aún cuenta la CFE, además de que “se han estado retirando de operación algunas que aunque antiguas, están en buenas condiciones”.
Refirió que con las plantas de electricidad que la CFE decidió “retirar” de funcionamiento a partir del año 2005 y hasta 2014, se dejarán de producir 5 mil 108 megawatts en total, de los cuales la mayor parte (1.2 mil megawatts) corresponderán al año 2010.Leer más...

¿Por qué no te callas, Aznar?
sábado, 01 diciembre 2007
Manú Dornbierer

Satiricosas

A principios de semana el desastre de Tabasco y Chiapas, el dolor y la inopia de cientos de miles de mexicanos víctimas del inicuo gobierno de Fox y de su relevo Calderón, pasaron a segundo plano en la conciencia del país debido a otra noticia: la posible cancelación de la boda religiosa de Chente y Marta. Esa distracción de ninguna manera puede ni debe ocultar la verdad: CFE, dirigida desde 1999 por Alfredo Elías Ayub, pilar de los gobiernos entreguistas, y Conagua, que dirige hoy uno de los yunques más cerrados, biliosos e incompetentes , José Luis Luegue, son culpables de las inundaciones por su mal manejo de las plantas hidroeléctricas, aunque como bien dice Victor Sámano Labastida “Una lógica elemental indica que la resolución de desfogar Peñitas en el momento más crítico de las inundaciones, tuvo que ser aprobada por el Presidente de la República, pues se trata de un asunto de seguridad nacional y de seguridad pública, por el tamaño de la población susceptible de ser afectada”.
El magno problema de las inundaciones revela simple y sencillamente que la CFE en lugar de cumplir con su elemental tarea de producir toda la electricidad para la que tiene capacidad, ha cedido los tratos a compañías privadas en 32% de la producción de electricidad del país. La prioridad es de empresas españolas y gringas, como española era la madre de Fox y gringo su padre. Y aquí hay que preguntarse si los hijos de padres extranjeros debemos conservar el derecho constitucional (1982) a ser presidentes de México. Leer más...

El voto de los jueces de la impunidad
sábado, 01 diciembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Los jueces de la impunidad corrupta, que han decidido no ejercer acción jurídica en contra del "góber precioso", protector público, cuando menos, de abusadores y violadores sexuales de niños y niñas, olvidan que el mundo entero ha escuchado la conversación telefónica donde el "gobernador" de Puebla se confabula con el "empresario" Kamel Nacif para transgredir los derechos más elementales de un ser humano, cosa que las interpretaciones corruptas no pueden negar y, en todo caso, lo único que nos queda claro a los mexicanos es que la mierda de la decadencia no exenta a ninguna institución y que es en las instancias finales donde a fin de cuentas se legaliza la decadencia de nuestra actual bananera república.
El "góber precioso" es sin duda el héroe de una violenta película que tiene como protagonistas la red de pederastas que se cobija al amparo de la corrupción institucional; es héroe de una trama bien articulada que tiene como objetivo demostrar que en el México de la usurpación la única certeza es que la justicia está torcida y que los impartidotes de la misma se revuelcan en las subjetividades de su propia decadencia, que se escudan en los imaginarios de la represión que pretende censurar toda forma de denuncia que pretenda evidenciar la decadencia de un sistema que requiere urgentemente ser modificado, antes de que a todos los ciudadanos comunes nos alcance la violencia que día a día es avalada por una pandilla de sujetos que se presumen juristas y que a todas luces responden, no a la verdad, sino a la decadencia, a un poder de facto que se cimienta en la infamia del interés al 100%, al costo que sea.Leer más...

33 años de la caída en combate del profesor Lucio Cabañas
sábado, 01 diciembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

Este 2 de diciembre se cumple el 33 aniversario de la caída en combate, tras cruenta persecución e intenso cerco militar en la sierra guerrerense, del profesor Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres (PDLP) y comandante de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento, luchador social ejemplo de congruencia revolucionaria que, obligado por la represión gubernamental, optó por la vía armada para transformar la injusta sociedad que oprimía a los pobres.
Al hablar de Lucio Cabañas, si bien recordamos hechos acontecidos hace ya más de treinta años, nos estamos refiriendo a páginas de la historia nacional que aún no se han cerrado, los expedientes siguen abiertos: persisten en México más de mil 300 personas detenidas desaparecidas, 600 de ellas en Guerrero -más de cien de éstas con el apellido del jefe insurgente; cientos de masacrados y decenas de ejecutados extra judicialmente, sin olvidar los torturados y encarcelados sin respetar procesos legales.Leer más...
Chávez y el calentamiento global
sábado, 01 diciembre 2007
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

¡La cosa está que arde, caballero! Mucha gente podrá estar en desacuerdo con los planteamientos de la Revolución Bolivariana; otros podrán estar de acuerdo con ellos pero no con la forma de su puesta en práctica; incluso hay a quienes les disguste el modo de la actuación de Hugo Chávez, pero nadie podrá negar que lo que se vive en la Venezuela de hoy y, por extensión, en América Latina, es un enfrentamiento definitivo entre dos visiones del mundo radicalmente diferentes. Por novena ocasión en nueve años, los venezolanos son convocados a expresar en las urnas su voluntad de cambio o de conservación del estatus quo.
El de Hugo Chávez es el único régimen del mundo que se rige por la norma democrática para dirimir sus diferencias por la vía electoral, sin embargo sus detractores lo califican como el peor tirano de la historia. ¡Vaya contradicción!Leer más...

No hay comentarios.: