/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

¿QUE DIJO AMLO ACERCA DE LOS MEDIOS EL DÍA DE AYER?.

Anoche los marranos -y marranas- de televisa encabezados por el mafioso deguella gallos, se dedicaron a promover un enésimo linchamiento en contra de AMLO y la resistencia civil pacífica, y les apura mucho que vayamos a tomar las instalaciones de esos rufianes como se han dado algunos hechos en Oaxaca, y para evitarlo, a gritos le piden al gobierno fascista y represor de los yunquistas, que yá ¡Mano Dura! y acabe con los revoltosos. El "radical de izquierda" director del mileño el pitufo marín externó que la vamos a agarrar contra los "periodistas", yo los invito a Marín y socios a que se den una vuelta por el blog Lahoradelpueblo, pa que vean como no tenemos nosotros que "agarrarla" contra ustedes, ya que ustedes solitos se han estado despedazando.
En los discursos pronunciados por AMLO ayer y hoy está la neta sin amarillismos, conviene leerlos para saber de que chingados estamos hablando.

Miércoles 23 de agosto de 2006.

No pido apoyo incondicional a nadie porque no soy cacique ni líder moral sino dirigente de mujeres y hombres libres y con criterio: AMLO.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente en el Zócalo de la Ciudad de México .

Amigas, amigos: Llevamos, como aquí se ha dicho, 25 días en resistencia civil pacifica. No es poca cosa el aguantar todas las inclemencias del tiempo, como la lluvia de hace un momento, la granizada que tiró algunas carpas en la avenida Juárez, todo esto que ustedes están padeciendo para defender los derechos ciudadanos, los derechos de ustedes y los derechos de todos. Vamos a continuar con la resistencia civil pacífica. Como su palabra lo indica, es resistencia y todo lo que resiste, apoya. Si no hubiese esta resistencia, entonces podrían fácilmente instaurar una democracia simulada, un régimen autoritario y es a lo que nosotros nos oponemos, por eso estamos aquí en resistencia civil pacífica.

Ya escucharon este último informe que presentó Claudia Sheinbaum de cómo los magistrados del Tribunal tienen elementos para decidir, de conformidad con la ley, que nosotros ganamos la elección presidencial. Les ganamos en buena lid, les ganamos legal, legítimamente la elección presidencial y vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, los votos de los ciudadanos.

Me llamó mucho la atención, ahora que estaba leyendo parte de la resolución del Tribunal Claudia Sheinbaum, el que los magistrados usan el término, el concepto, la palabra del voto espurio. Imagínense si con votos espurios van a poder imponer a un Presidente espurio. ¡Eso no! No nos vamos a dejar. Ellos que aparentan ser gente de bien, la verdad es que son unos reverendos ladrones. Nos quieren despojar, nos quieren robar la Presidencia de la República. Por eso debemos continuar con nuestro movimiento pacífico.

Ojalá y se cumpla el derecho a la información, que se abran los espacios. Yo estoy seguro que después de este informe le van a hablar por teléfono a Claudia de varios medios de comunicación porque van a estar interesados en entrevistarla para que dé a conocer sus argumentos. Estoy seguro que mañana Claudia va a estar en la televisión, en los programas de radio, que va a estar informando sobre este asunto.

Porque no creo que los medios, y subrayo con honrosas excepciones, vayan a seguir por el camino de la simulación, vayan a seguir insistiendo en esto que se ha dado a partir del día 2 de julio, que en pocas palabras ha significado convalidar el fraude, hacerle el juego a la derecha, actuar, aunque suene duro hay que decirlo, como alcahuetes del régimen, como alcahuetes de la derecha.

No creo que se vayan a ir de largo por ese camino, porque entonces no estarían cumpliendo con su responsabilidad de informar de manera profesional y con objetividad. Tenemos que hacer valer, insito, el derecho a la información y queremos que los medios de comunicación, si no van adelante de la sociedad, si no son vanguardia de la sociedad, que no se queden atrás, que no se queden en la retaguardia, que cuando menos actúen a la par, que vayan al mismo paso, como va la sociedad en esta transformación democrática.

Tenemos que seguir insistiendo en este tema, ya no funciona la manipulación, la gente no se está chupando el dedo, ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, se necesita que haya un cambio en cuanto al manejo de la información.

Se había avanzado mucho y lo reconocemos. Lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, a mi me tocó, como presidente del PRD, en 1996, gestionar para que nos permitieran pasar mensajes en la televisión, porque antes de 1996 ni pagando querían transmitir nuestros mensajes. A finales de 1996 empezamos a transmitir mensajes en televisión. Parece que fue hace mucho pero no, tiene apenas 10 años, porque le televisión estaba completamente cerrada. Y hay que decir que de finales de 1996 hasta el 2 de julio de una u otra manera se abrieron espacios en la televisión y había cierto equilibrio.

Pero, ¿qué está sucediendo del 2 de julio a esta fecha?.
Han de nuevo echado atrás lo que ya se había logrado y ahora de nuevo están apostando a cerrar los espacios a las fuerzas democráticas de oposición. Yo no quiero confrontarme con los medios, pero sí quiero dejar muy en claro que estamos dando un seguimiento al comportamiento de los medios de comunicación, porque es necesario que se cumpla el derecho a la información.

No vamos nosotros a amenazar a nadie, somos respetuosos de la libertad de prensa, pero considero que es nuestro deber estar demandando la apertura en los medios de comunicación, que se dé información. No es posible que se la pasen nada más calumniándonos, no es posible que se la pasen únicamente con reportajes que agreden a nuestro movimiento y que guarden silencio sobre estos asuntos que son fundamentales, como el asunto de la elección fraudulenta del 2 de julio y la intención de imponer a un Presidente espurio.

Yo hago un llamado respetuoso a los medios de comunicación y vuelvo a decirlo, no a todos, porque hay medios de comunicación que sí están actuando con pluralidad, con profesionalismo. Precisamente ahora me están escuchando muchos ciudadanos del Distrito Federal porque hay una radiodifusora, o dos, una en particular, Monitor, que transmite estas asambleas. A lo mejor esta mención no le va a ayudar mucho a los dueños de Monitor, a los trabajadores de Monitor, pero lo tengo que decir, porque de una u otra manera están cumpliendo con su responsabilidad. Vamos a seguir insistiendo para que haya apertura en los medios de comunicación.

Hay desde luego diversidad de opiniones, no estamos nosotros a favor del pensamiento único porque eso sólo corresponde a los regímenes autoritarios. No, no queremos el pensamiento único, queremos la diversidad, queremos que se haga valer el derecho a disentir, queremos la pluralidad. Por eso, así como nos critican, así como cuestionan, así como editorializan en sus programas de radio, de televisión, en la prensa escrita, lo único que pedimos es que nos den a nosotros los espacios, el tiempo para poder hacer la réplica que por ley nos corresponde.

¿Quieren debate? Vamos a tener debate, no hay que rehuir a este debate tan importante y los medios son el instrumento para que se pueda debatir, no se gana nada con querer imponer las cosas, con cerrar espacios, con apostar al autoritarismo, esa no es la salida. Vamos a argumentar, vamos a presentar pruebas, vamos a dar elementos, que toda la población se informe, se entere y que al final de cuentas sean los ciudadanos los que decidan. Eso es lo que queremos, porque eso es la democracia, por eso estamos luchando.

Vamos a seguir esperando la decisión del Tribunal. Pero como siempre digo, tenemos que seguir preparando la Convención Nacional Democrática. Afortunadamente tenemos en la Constitución ese artículo 39 que nos permite organizarnos, que nos permite tomar decisiones soberanas, por eso estamos convocando a la Convención Nacional Democrática. Y vamos a seguir con nuestro movimiento.

Por ejemplo, en el manejo politiquero en algunos medios de comunicación se habla mucho de posibles fracturas, divisiones en la Coalición. Aquí estamos todos juntos. Brincos dieran, brincos dieran si realmente hubiesen deserciones o actos de traición en la dirección del movimiento, los tres partidos: Convergencia, el Partido del Trabajo, el PRD, las Redes Ciudadanas, todos estamos juntos, estamos unidos. ¿Se acuerdan ustedes cómo hablaban de que ya tenían comunicación con dirigentes de los partidos y de manera particular con el PRD, que ya habían tendido puentes de entendimiento, que ya iban hacia una negociación? Puras mentiras.

Eso es lo que ellos quisieran, lo que ellos desearían, que actuáramos como los políticos tradicionales que lo negocian todo y que pueden transar y que pueden hacer a un lado los sentimientos de la gente. Aquí no va a suceder eso. Vale más que vayan entendiendo que la única posibilidad de acuerdo con nosotros es que se respete la voluntad popular. Esa es la única posibilidad de acuerdo.

Ahora que ganamos en Chiapas inmediatamente la pregunta al candidato Juan Sabines era que si qué iba a pasar con él, que si iba a reconocer a ese pelele, pues, porque lo que querían era destacar eso, o sea, y sacaron de contexto lo que dijo y ya hasta en titulares en algunos periódicos destacaron esa nota, toda la manipulación esta a la que están acostumbrados. Pero yo les digo también a nuestros adversarios: Nosotros no pedimos apoyos incondicionales a nadie, que quede muy claro. Nosotros apoyamos a Juan Sabines, lo vamos a seguir apoyando porque lo que él representa es la posibilidad de que el pueblo de Chiapas viva mejor.

Pero yo no soy cacique, que no se confundan, ni líder moral. Yo soy dirigente de un movimiento ciudadano y soy dirigente de mujeres y de hombres libres, con criterio. Ya parece que le voy a decir a un dirigente, a un candidato, oye te voy a apoyar pero tienes que ser fiel, tienes que hacerme caso. Eso corresponde al comportamiento de un político tradicional, eso corresponde a los caciques, no a un dirigente que tiene una visión distinta. Yo no voy a pedir condición a nadie. Si aquí estamos es porque estamos todos concientes de la necesidad de un cambio, es de manera voluntaria y así vamos a seguir.

Y les digo a ustedes que me da mucho gusto porque ganamos en Chiapas, le ganamos al PRIAN. Hoy está el recuento en los distritos electorales locales de Chiapas, tengo el informe, alrededor de 9 mil votos de ventaja, de modo que ya se ganó en Chiapas. Felicidades al pueblo de Chiapas. Felicidades a Juan Sabines Y como lo dijo aquí Leonel Cota el día ayer, el presidente del PRD: si quieren abrir casillas estamos totalmente de acuerdo: Voto por voto, casilla por casilla.

Vamos adelante, amigas y amigos, con mucho entusiasmo, con mucha fe, tenemos que mantener en alto nuestra moral, tenemos que tener mucha confianza en la causa que estamos defendiendo. Vamos a seguir resistiendo, vamos a seguir luchando por la justicia y por la democracia.

Muchas gracias de todo corazón, como siempre, muchas gracias a todos y todas ustedes. Esto nadie nos lo puede quitar, esto no lo tienen ellos, pueden tener el poder y el dinero pero no tienen el cariño y el afecto del pueblo. Muchas gracias amigas y amigos.

Ahí está pa que lo vean, pinches televisos culeros, mas claro ni el agua, así que quítense de mamadas quedas y sáquense a chingar a su madre.

EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO Y NO EN LOS PALACIOS.

Jueves 24 de agosto de 2006.

El poder está en el pueblo y no en los palacios, oficinas, asesores y guaruras: AMLO.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente, en el Zócalo de la Ciudad de México.
México, Distrito Federal.

Amigas y amigos: Muchas gracias por la compañía, llevamos 26 días de resistencia civil pacífica. Tenemos que dejar muy en claro el por qué de nuestro movimiento, aunque repitamos, pero es necesario que todos estemos conscientes del por qué de esta lucha. Queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos, queremos que en México haya democracia. Que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades, por eso estamos luchando, pero no sólo vemos la democracia como un sistema político, vemos la democracia como una forma de vida, así se establece en la Constitución, en el Artículo Tercero.

¿Por qué tenemos que hacer esta aclaración?
Porque sí nos importa el que haya elecciones y que el pueblo decida quien debe de gobernar, pero nos importa también que la democracia tenga una dimensión social, nos importa que la democracia se convierta en mejores condiciones de vida y de trabajo para el pueblo. La democracia, lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, en un país como el nuestro, con tanta pobreza, con tanta desigualdad social, se convierte en la única vía para que la gente pueda tener quién nos represente y cuide, vele, apoye, proteja a la mayoría humilde, a la mayoría pobres de nuestro país.

Por eso se generó, con este movimiento, una gran esperanza porque no era, o no es, únicamente la ambición al poder por el poder, no es haber quién iba a ganar la Presidencia, sino en esta ocasión, como en pocas veces en la historia de México, está la gente participando, porque tiene la esperanza de vivir en una sociedad mejor. Por eso es que es tan fuerte este movimiento.

Es muy claro que lo que va por delante es el proyecto, que nosotros estamos postulando, estamos defendiendo, es muy claro que ese es el proyecto que molesta, que lleva a cometer atrocidades a nuestros adversarios. Es muy claro que no quieren que un proyecto distinto, que tenga como propósito fundamental a la mayoría del pueblo de México salga adelante.

Ellos quieren que continúe la misma política tradicional, esa política en donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo. Este es el fondo de este debate, de esta disputa. Por eso tenemos nosotros que seguir luchando ante cualquier circunstancia, porque no es la ambición, repito, a los cargos, sino es la lucha por la transformación de nuestro país. Ya no querremos que haya mexicanos de primera y de segunda. No queremos que mientras unos cuantos lo tienen todo, la mayoría carece hasta de lo más indispensable. Esto es lo que está saliendo a flote.

Por eso el clasismo de nuestros adversarios, que estaba ahí, pero no salía a flote. Claro que son clasistas, claro que son racistas, claro que impulsan y creen en la discriminación y todo esto está saliendo, porque este movimiento tiene como propósito reivindicar a millones de mexicanos, no vamos nosotros a dejar de insistir en la necesidad de un cambio verdadero y les digo a ustedes: El poder no son los palacios, el poder no son las oficinas lujosas, el poder no son los asesores, no son los guaruras, no son los helicópteros, no son los que están al servicio de los que tienen cargos públicos, no. No, el poder es el pueblo. Ese es el poder.

Veo en estos últimos días apurados a nuestros adversarios, a toda esa sociedad delictuosa, muy apurados queriendo aparentar de que ya todo está resuelto, que ya nada más están esperando que el Tribunal decida y que ya la situación está resuelta, según ellos, y para eso se apoyan, hasta de manera ridícula, con toda la parafernalia del poder de siempre.

Ahí veo al candidato de la derecha, a ese pelele, visitando a algunos estados del país, rodeado de guaruras, ya utilizando todo el aparato del Estado Mayor Presidencial y, desde luego, ya en los medios, no en todos, desde luego, porque repito, hay honrosas excepciones, haciéndole ya la caravana, quemándole incienso, haciéndole la barba, como lambiscones.

Qué con toda esa parafernalia, ¿creen que va a poder gobernar? Aquí, le repito al candidato de la derecha, algo que dije desde el inicio de este movimiento de Resistencia Civil Pacífica: La mancha de un fraude electoral no se quita ni con todas las aguas de los océanos.

Vamos a seguir esperando la decisión del Tribunal, creo que hay todos los elementos, saben ustedes que para fortuna de nosotros, de la mayoría de los ciudadanos del país, al final se logró documentar muy bien el fraude electoral. Es más, hay actas circunstanciadas de jueces que demuestran de manera clara cómo se llevó a cabo el fraude electoral, cómo introdujeron boletas en las urnas y cómo quitaron boletas. Esto ya está perfectamente documentado. Y ayer lo explicó Claudia y se resume en decir que ganamos la elección presidencial, por más de 2 millones de votos de ventaja.

¿Qué van a hacer los magistrados con todas esas evidencias? Tienen dos caminos: el de actuar con rectitud, decoro y patriotismo o el camino de la traición e irse a la historia, pero al basurero de la historia. Está muy documentado lo que hicieron, los magistrados tienen elementos suficientes para reconocer nuestro triunfo legal y legítimo. Sobre esto, sobre las pruebas del fraude ha habido un silencio cómplice en los medios de comunicación, con honrosas excepciones. No quieren hablar del tema.

Ayer expuso Claudia todos estos elementos que demuestran el fraude y yo dije aquí que seguramente le iban a hablar de las televisoras, de las estaciones de radio, pero no hubo nada. Hacen mesas redondas con análisis sesudos, deliberan, nada más para cuestionarnos, pero no nos dan la oportunidad de replicar, de debatir. Por eso vamos a seguir insistiendo en la necesidad y es parte de la democracia, es parte de esta lucha, el que se respete el derecho a la información.

El pueblo tiene el derecho a estar informado, a recibir información de todas las corrientes de pensamiento, no vivimos en una dictadura donde nada más hay un punto de vista, estamos construyendo una democracia y la democracia implica la diversidad, la pluralidad, el escuchar a todos, eso es lo que no se está cumpliendo en la actuación de los medios de comunicación, repito, con honrosas excepciones.

Fíjense cómo estamos. Dicen que no hay un cerco informativo, pero los temas, si ustedes ven la prensa hoy, lo que se dice en los medios de nosotros, aunque sea para atacarnos, parte de noticias de periódicos del extranjero. Me hicieron una entrevista, en un periódico francés y comenté algunas cosas y ese el tema ahora, el día de hoy. Es una vergüenza que sean los periodistas extranjeros, de algunos medios lo que nos estén entrevistando y estén hablando o mejor dicho, nos estén dando la oportunidad de dar a conocer nuestro punto de vista, mientras que aquí, en nuestro país, en nuestra Patria, hay una cerrazón de los medios de comunicación.

Escuché un comentario de un conductor diciendo qué porque me estoy refiriendo de esta manera a los medios, ya lo que viene es yo voy a convocar, a tomar los medios de comunicación. ¡No! para nada. No vamos nosotros a actuar así.

Somos respetuosos de la libertad de expresión y lo vamos a seguir haciendo, además si sabemos distinguir entre dueños de medios de comunicación, los intereses que defienden y lo que representan, y los trabajadores de los medios de comunicación con lo que no tenemos ningún problema y nunca lo vamos a tener.

Pero aún con esa actitud contraria a nuestro movimiento, nosotros vamos a respetar siempre a los medios de comunicación. No vamos a ir a tomar los medios de comunicación. Si en otra parte, porque escuché en el comentario de que lo van a hacer, como lo están haciendo en Oaxaca, ni lo condeno ni lo celebro, eso es producto de las circunstancias de cada movimiento y de cada estado.

Pero nosotros no vamos a actuar así, pero sí vamos a seguir hablando, eso sí. Imagínense que nos van a callar. ¡No! Siempre nos ha gustado llamar las cosas por su nombre.

Qué les propongo en cuanto a esta situación que estamos padeciendo por el cerco informativo, porque hay gente que me dice, les comentaba la vez pasada, ya no quiero escuchar la radio, ya no quiero ver la televisión porque me da mucho coraje y hay quienes me dicen: hasta me deprimo.

Saben ustedes, no hay que deprimirse ni hacer coraje, lo que se tiene que hacer primero es reafirmar nuestras convicciones y tener muy claro que estamos luchando por una causa justa, que estamos bien con el prójimo, estamos bien con nosotros mismos. Eso es lo principal.

Si estuviésemos luchando para que una pandilla de rufianes llegara a la Presidencia y siguiera robándose todo el dinero, que es dinero de todo el pueblo, entonces sí nos daría mucha vergüenza, pero al contrario, nosotros tenemos que sentirnos muy orgullosos, muy alegres, porque estamos defendiendo una causa justa, que no sólo tiene que ver con los que están aquí, sino con todo el pueblo de México y con las generaciones por venir, por nuestros hijos estamos en esta lucha.

Eso es lo primero, que no quede duda, que no haya duda. La mejor terapia es replantearnos si es justo lo que hacemos o no. Si es justo lo que estamos haciendo, aunque se nos venga todo el aparato del Estado encima. No nos van a hacer nada. Nos van a hacer lo que el viento a Juárez.

Y lo segundo que hay que hacer no decir apagué la radio, apagué la televisión, hay que ver si hay programas que todavía conservan y si van a mantener programas de esos con teléfonos abiertos, donde reciben correos o donde se les pueda escribir, donde se pueda hablar y hay que estar ahí, hablándoles y hablándoles y hablándoles, porque la libertad como la democracia y la justicia no se imploran, se conquistan, vamos a hacer valer el derecho a la información.

Yo les invito –amigas y amigos—a seguir adelante, yo lo sé que aquí no se rinde nadie. Vamos hacia adelante, tenemos que seguir preparando la Convención Nacional Democrática, no olvidemos que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio, que el poder es el pueblo, la democracia en esencia es eso, la democracia se compone de dos palabras: demos es pueblo y kratos es poder. Es el poder del pueblo, eso es la democracia.

Vamos a seguir organizando la Convención Nacional Democrática, inviten a amigos, a familiares, porque el domingo vamos a dar a conocer un informe con mayor profundidad. Vamos a hacer la Asamblea, como se ha venido haciendo, a las 11 de la mañana del domingo. Ayúdenos a correr la voz, a invitar, hay que decirle a la gente, que no se pierda estos momentos que son históricos, se los aseguro.

Muchas gracias al maestro emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, a Octavio Rodríguez Araujo. A lo mejor no le va a gustar a Octavio lo que voy a decir porque son cuestiones, los que tienen que ver con relaciones personales, no necesariamente con los asuntos públicos, pero Octavio fue mi maestro en la Facultad, en 1973 me dio la materia de Partidos Políticos en México y, miren lo que son las cosas, ahora es maestro de mi hijo Andrés, también en la Facultad de Ciencias Políticas.

Hay muchos maestros de la Facultad de Ciencias Políticas, de Economía, de la Universidad Nacional, del Politécnico, de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad de la Ciudad de México, de muchas universidades del país, que están reflexionando, ellos, como es el caso de Octavio, no tienen una filiación partidista, son pensadores libres, pero sí están muy conscientes de lo que está sucediendo y además conocen la historia y la historia es la maestra de la vida.

Muchos maestros están ahora reflexionando sobre el momento que se está viviendo y ya algunos maestros se han acercado para decirme que quieren participar en el debate de la Convención Nacional Democrática. Muchas gracias amigas, amigos. Nos vemos aquí mañana como siempre a las 7 de la noche. Queda la tarea de que inviten a más gente para el domingo y mantengamos este ánimo porque esto es fundamental. Muchas gracias de todo corazón a todos ustedes, tengan también la seguridad absoluta que yo no voy a traicionar al pueblo de México.

Muchas gracias, amigos y amigas.

EL ZOCALO EN VILO CON MÉXICO EN VILO.

Jueves 24 de agosto de 2006.

En una lucha como la que estamos dando en el México de 2006, las izquierdas deberían unirse contra las derechas y ultraderechas: Rodríguez Araujo.

Palabras del profesor emérito de la UNAM, Octavio Rodríguez Araujo, al presentar su libro México en vilo, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México.

México, DF.

Quiero compartir con ustedes mi libro más reciente referido a los partidos, a los candidatos, a las campañas y a las elecciones de este año, las del 2 de julio pasado. Lo he titulado México en vilo. Nuestro país está en vilo, vivimos una indefinición no deseada, una zozobra que nosotros no provocamos, que la izquierda no provocó sino que fue causada por quienes han querido impedir a toda costa que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de todos los mexicanos.

En este libro he querido explicar la trayectoria y el significado de las fuerzas políticas, grandes y pequeñas, que desde hace más de un año se han opuesto obsesivamente a la candidatura de López Obrador. Estas fuerzas políticas han sido y son de ultraderecha, de derecha y, aunque parezca increíble, también de quienes han querido presentarse como de izquierda radical y anticapitalista como es el caso de la muy débil otra campaña.

La ultraderecha está representada por el gobierno de Fox y su esposa, ambos asociados con la organización secreta El Yunque apoderado desde el año 2000 del Partido Acción Nacional y representantes también de los intereses empresariales más reaccionarios y corruptos del país organizados en el Consejo Coordinador Empresarial y en otras cúpulas oligárquicas de México y el extranjero.

En este campo de la ultraderecha no podemos omitir a Elba Esther Gordillo y su partido el PANAL, apadrinados todos por la mente criminal más ambiciosa y diabólica de México, Carlos Salinas de Gortari, el mismo que se apropió del gobierno en 1988 burlando el voto de la mayoría de los mexicanos.

Felipe Calderón, en este esquema, es un accidente que la ultraderecha también apoyó aunque hubiera preferido a Martha Sahún o a Santiago Creel. Calderón es un títere y un rehén de esa ultraderecha que, además, no tiene más proyecto que garantizar la continuidad de las políticas neoliberales y entreguistas que inaugurara en 1982 Miguel de la Madrid.

A diferencia de otros países, como los europeos, en México la ultraderecha y la derecha se confunden, coinciden en lo fundamental y persiguen los mismos objetivos. Si quisiéramos ser más precisos podríamos decir que la derecha está representada por el PRI y por Madrazo, un personaje ambicioso que quiso jugar por su cuenta y perdió. ¿Alguien sabe dónde está ahora y qué hace? Simplemente desapareció de la política mexicana, pero los priístas no.

Los priístas son los mismos que se aliaron con el PAN para reprivatizar la banca, para dejar a los campesinos pobres sin recursos ni expectativas, para desaforar a López Obrador, para llamar a votar a los panistas y por Calderón sobre todo en los estados del norte de la república, para tratar de evitar en Chiapas que el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos pudiera ganar y para llevar a cabo el fraude electoral del 2 de julio y los días siguientes.

El punto de unión de la ultraderecha panista y de la derecha priísta es la defensa del neoliberalismo que ha causado que unos cuantos sean obscenamente ricos y el 80 por ciento de la población pobre y sin empleos fijos y bien remunerados.

El caso de La otra campaña, también analizado en mi libro, es también digno de ser tomado en cuenta, porque a pesar de su debilidad y de sus pocos seguidores, se ha dedicado desde el 20 de junio del año pasado a combatir casi exclusivamente a López Obrador, haciéndole el juego a la ultraderecha y a la derecha en lugar de combatirlas como se supone que hace la izquierda verdadera, enemiga por definición de su opuesto: el polo opuesto de la izquierda debería de ser la derecha, no la misma izquierda.

En una lucha como la que estamos dando en el México de 2006 las izquierdas deberían unirse, aunque tengan diferencias, contra las derechas y las ultraderechas; esto es lo que dice la lógica y hasta el sentido común.

Mi experiencia académica de 40 años, cuatro décadas en las que me he mantenido como hombre de izquierda, me ha enseñado que si las izquierdas no se unen o no entienden cuál es su enemigo principal, pierden...y las derechas les ganan el espacio.

Como estudioso de los partidos políticos y del sistema político mexicano he concluido en las elecciones y en las luchas sociales al margen de éstas uno tiene que aprender a diferenciar claramente quiénes son los aliados de las izquierdas y quiénes sus enemigos.

Lo expondré de manera muy sencilla: si veo que Fox gasta más de mil 700 millones de pesos del pueblo en más de 400 mil spots contra López Obrador, si veo que el PAN y su candidato difaman a López Obrador llamándole incluso “un peligro para México”, si veo que el Consejo Coordinador Empresarial y socios hacen propaganda ilegal contra López Obrador, si veo que el IFE, teniendo facultades para impedir todo lo anterior, no hace nada, para mi es muy claro, aunque tuviera diferencias con López Obrador, que él no es derecha ni mucho menos de ultraderecha y que el verdadero peligro para México está en quienes lo atacan para no perder sus privilegios y en quienes se han valido de todo lo que pueden para impedirle ser presidente del país.

¿O no es un peligro para México hacer negocios sucios a la sombra del gobierno, querer venderle al extranjero nuestros recursos naturales, favorecer a los megamillonarios empobreciendo más a la mayoría de los mexicanos?

En estos momentos México está en vilo, y lo está porque las derechas y las ultraderechas han hecho todo lo que han podido para evitar que la voluntad popular lleve a la presidencia del país a quien se les opone, a quien les ha querido marcar el alto, a quien les ha dicho que, por el bien de todos, primero los pobres. Esto es lo que no aceptan las derechas y las ultraderechas.

¡Cómo!, ¿primero los pobres? ¡Nunca, sólo faltaba! Para las derechas y las ultraderechas los ricos, los más ricos del país y sus socios extranjeros van primero, los pobres que se jodan. En estos momentos el pueblo de México está emplazado a escoger entre más de lo mismo o los cambios necesarios para engrandecer a nuestra patria con todos sus habitantes y n o excluyendo y marginando a la mayoría de ellos, a la mayoría de nosotros.

Es por esto que los que estamos aquí, y muchos más que nos escuchan o nos leen, sabemos que si cedemos a los intentos de los poderosos por evitar el legítimo triunfo de Andrés Manuel después irán con nosotros y tratarán de dividirnos para mejor y más fácilmente derrotarnos. Si lo permitimos, si nos dividimos, si bajamos el espíritu de lucha, deberemos saber desde ahora que el poder hace lo que quiera con el pueblo sólo y cuando el pueblo lo acepte.

Estas elecciones han logrado lo que ninguna antes había conseguido: unir a millones de personas no sólo para defender un proyecto alternativo de país sino la democracia auténtica y de contenido social que hemos querido construir desde hace muchos años y que siempre nos han impedido desde el poder, desde ese poder que ha hablado de democracia para terminar traicionándola y pervirtiéndola.

Tenemos un líder, tenemos un movimiento, tenemos y queremos seguir teniendo unidad entre nosotros y con este líder. Sólo con es unidad tendremos fuerza ante nuestros adversarios y enemigos. A estos, a nuestros enemigos, no los perdamos de vista. Sabemos que se cubren con diversos ropajes, que incluso adoptarán diversos papeles y que tratarán de infiltrarse entre nosotros.

No se preocupen, no nos dividirán, y no nos dividirán porque a lo largo de cientos de luchas y decenas de años hemos aprendido que sólo la unidad nos dará la fuerza., la fuerza que necesitamos para sostenernos y para que no nos atropellen una vez más.

Pospongamos nuestras diferencias si las tenemos, discutamos todo lo que sea necesario, pero con honestidad y seriedad, con buen fe entre nosotros. Con nuestros enemigos no tenemos que discutir, a ellos debemos ganarles con el uso de la razón y con la fuerza de nuestro movimiento, pacífico, civilizado, inteligente.

La única intención de mi libro México en vilo que aquí presentamos es participar en el debate entre las izquierdas de diferentes matices, dar elementos para este debate, exponer mi análisis y mi punto de vista comprometido con una causa y con un movimiento.

Aquí, públicamente, en la mayor tribuna del país, en el corazón político de México, quiero agradecer a Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente y amigo personal la oportunidad que me ha brindado para hablar de mi modesto trabajo intelectual, de mi grano de arena a esta lucha de la que no nos cansaremos.

Muchas gracias a todos.

VIDEO: REPRESIÓN POLICIAL EN OAXACA

El gobierno de Ulises Ruíz esta atacando con grupos paramilitares a los manifestantes. No debemos volver a represión del gobierno contra el pueblo!!! Nunca mas otro 68



Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=iBXSiPonuM0

EL PRIAN fascista representado por Ulises Ruiz ataca a la población con armas de fuego. ¿Quieres un gobierno fascista en todo México?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTA SOBRE EL DISCURSO DEL PEJE DE HOY

Espero que a estas alturas ya todos los lectores sepan que todos los discursos del peje se transmiten en vivo por internet por radioamlo.org, radiobembafm.org y por monitor.org.mx. Nosotros hacemos lo posible por grabar los discursos y subirlos al blog, pero también les pedimos que hagan el esfuerzo, si pueden, de escuchar las transmisiones en vivo.

En fin, luego de este aviso, sale esta nota del Universal sobre el discurso de hoy, en donde--me pareció a mi--el verdadero punto central fue la crítica que hizo el peje a los medios.

Ve AMLO dos caminos para magistrados: rectitud o traición

Insiste el perredista en el Zócalo de la ciudad de México en que los magistrados del Tribunal electoral tienen los elementos suficientes para reconocer su triunfo

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el fraude durante electoral está perfectamente documentado y que hoy los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen dos caminos: actuar con decoro, rectitud y patriotismo o el de la traición e irse al basurero de la historia.

Durante su asamblea informativa de este jueves, el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, calificó como “una vergüenza” que medios de comunicación extranjeros den cobertura a sus actividades y haya un “silencio cómplice” de la prensa mexicana.

En el Zócalo de la ciudad de México el perredista insistió en que los magistrados del Tribunal electoral tienen los elementos suficientes para reconocer su triunfo.

Rechazó que la Coalición por el Bien de Todos pretenda tomar las instalaciones de diversos medios de comunicación. Dijo que será respetuoso de la libertad de expresión pero que también la resistencia que encabeza pugnará por hacer valer el derecho constitucional a la información.

“Vamos a seguir esperando la decisión del Tribunal Electoral, pero hay todos los elementos para acreditar que hubo fraude, al final se logró documentar muy bien. Hay actas circunstanciadas de jueces que demuestran cómo se llevó a cabo.

“Con ello se resume que ganamos la elección con 2 millones de votos de ventaja. ¿Qué van a hacer los magistrados?, actuar con rectitud, decoro o patriotismo o el de la traición e irse a la historia, pero al basurero de la historia”, puntualizó.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

YA VAN POR TOLUCA LOS CHAVOS QUE INICIARON LA CAMINATA DESDE TIJUANA

Nos llega el siguiente boletín de prensa de la caminata "Odisea por México", quienes están a UN DÍA de llegar caminando desde Tijuana al DF:

CAMINATA "ODISEA POR MÉXICO"

México, D. F., a 24 de agosto de 2006

COMUNICADO N. 19

Llega a Toluca la "ODISEA POR MEXICO"

· A un día de llegar al DF
· A pie, mil 350 kilómetros

Toluca, Estado de México.- A paso firme, al recorrer cuarenta kilómetros por día, los integrantes de la "Odisea por México" llegaron esta tarde a la fría ciudad de Toluca.

Un contingente de cerca de cien personas, recibieron a los caminantes en la plaza de "Los Mártires", ubicada frente a Palacio de Gobierno.

Incesantes claxon, toquidos de sirenas y cornetas, así como algunas porras, fueron realizadas por ciudadanos que transitaban en sus vehículos por el lugar.

Este día marca el número 26 después de partir de la Ciudad de Tijuana a la Ciudad de México.

"Estamos apunto de lograrlo, de cumplir con esa meta que nos impusimos por crear consciencia de crear, construir un mejor México para nuestros hijos, por reformar la forma de hacer política en nuestro país, por defender los derechos políticos de 100 millones, por exigir se cumpla el mandato popular y el recuento del voto por voto, para no llegar a la violencia", señaló Pepe Alcaraz, dirigente del movimiento ciudadano

"Odisea por México".

El día de mañana a las 10:00 a. m. se dará una conferencia en el Restaurante Biarritz, ubicado en 05 de febrero y Nigromante, frente a la Plaza González Arratia, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

A continuación se envía el itinerario de este fin de semana, en donde podrán encontrar a los caminantes…

Viernes 25, salida de Toluca 8:00 hrs., comida en el trayecto, arribo a la Marqueza, a las 19:00 hrs.

Sábado 26 de agosto, salida de la Marqueza 9:00 hrs., arribo a la caseta de la venta, 11 hrs., salida a explanada delegacional Cuajimalpa, comida; salida a constituyentes 17:00 hrs. Arribo a bosque Chapultepec 3ª sección.

Domingo 27de agosto, salida bosque Chapultepec 6:30 hrs., paso frente a los pinos a las 7:30 hrs., arribo fuente de petróleos, periférico-reforma, 8:30 hrs. Camino por reforma para arribar al zócalo a las 11:00 hrs.

Si nos acompañas, gracias, Si crees que, hay otras cuestiones mas importantes que caminar con un puñado de locos que aun sueñan que este país puede cambiar por la vía pacífica, gracias.


PEPE ALCARAZ

Coordinador del Movimiento Ciudadano "En Marcha"
Nex. 91 15 80 93
Cel. 044 55 24 43 71 11, 044 55 24 43 71 13, 044 55 18 84 77 40, 044 55 10 07 37 49.
Cta. HSBC 4033911983 a nombre de José Alcaraz García

JUAN BAUTISTA AGUILAR
Coordinador de Prensa
Ofic. D. F. 36 40 62 97
91 17 05 21 – 22 ext. 12

todosenmarcha@hotmail.com
odiseaenmarcha@yahoo.com.mx
odiseapormexico@gmail.com

PAGINA DE INTERNET
www.odiseapormexico.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BALCONEA DESPIDOS DE AGENTES DE LA PFP POR MOTIVOS NO MUY CLAROS

Nos llega la siguiente información:

tengo a unos amigos que trabajan en la preventiva y va a haber despidos, hoy despidieron a 72 y continuaran 172 mas, dizque porque tienen asuntillos con el narcotráfico o porque no terminaron sus estudios de nivel medio, desde junio se las habian sentenciado porque se quejaron de las condiciones que vivieron en nuevo Laredo Tamaulipas y no se les pago lo que debian y se le revelaron hasta al pinche botudo. Seguramente porque ya saben que la gente estamos inconformes pero despediran a la gente que ni la debe ni la teme para después decir que se despidio a los que participaron en los golpes de diputados del planton perredista o lo de las agresiones de san salvador atenco, te pido por eso de favor que publiques esta nota y que no quede inpune y eso que dicen los pinches pacificos que hay mucho empleo y vivimos en un lecho de rosas.


A mi lo que se me hace es que están despidiendo a los que creen que pueden ser simpatizantes del movimiento por la defensa del voto para tener a puros panistas en la PFP dispuestos a reprimir sin miramientos.

Es mera especulación, desde luego, pero ya saben como se las gastan los fascíficos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BUSCAN REVERTIR LAS LEYENDAS URBANAS SOBRE EL CENTRO HISTÓRICO

Una de las marranadas que han hecho los PRIANistas y los medios desde que se pusieron los campamentos en Reforma, es difundir un montón de mentiras sobre los plantones. Que disque tienen sitiado al centro histórico (no es cierto), que disque pagan por quedarse en los plantones (tampoco es cierto), y mil pendejadas más. La realidad es que nada de lo que dicen los televisos y sus perros falderos de la mayoría de los programas de radio, o la prensa rastrera estilo Reforma o La Crónica es verdad--o en todo caso son verdades a medias o distorsiones de la realidad.

Para contrarrestar toda esta desinformación, se hará una campaña para revertir estas leyendas urbanas. Y la piensa hacer una asociación civil, no el GDF. Chequen la nota:

Buscan revertir mala imagen del Centro

Afectados por el bloqueo aseguran que la postura de los líderes empresariales está alejando más a los visitantes del Centro Histórico

Manuel Durán

Ciudad de México (24 agosto 2006).- La asociación civil Unidos por el Centro comenzó este jueves una campaña llamada "Todos los caminos llevan al Centro Histórico", para revertir la idea de que los residentes, restauranteros y comerciantes están sitiados por los manifestantes.

Algunos de los afectados por el conflicto postelectoral y los bloqueos en el corredor turístico Avenida Paseo de la Reforma-Centro Histórico dijeron en conferencia de prensa no sentirse representados por el Gobierno del Distrito Federal ni por las cámaras empresariales.

Aseguraron, incluso, que las posturas de los líderes empresariales están alejando más a los visitantes de las calles del primer cuadro de la capital del País.

La asociación pidió a la gente que no abandone el Centro Histórico, pues sólo la calle Francisco I. Madero está cerrada; que entren a la zona, incluso en automóvil, pues todos los estacionamientos funcionan.

José Luis Romero, del restaurante Los Girasoles, ubicada en la Plaza Tolsá, aseguró que el Centro Histórico sigue vivo y que ningún establecimiento ha cerrado por el plantón.

"Confiamos en que se reactive la actividad normal, y no se piense que estamos encerrados", comentó.

En tanto, Mohamed Mazeh, dueño del Mesón Andaluz, criticó que las cámaras empresariales no hayan consultado a los comerciantes sobre sus afectaciones, y que sólo lancen cifras desde el escritorio, alejando a los visitantes, quienes creen que todo está cerrado.

La asociación Unidos por el Centro Histórico está conformada por vecinos, comerciantes y restauranteros, principalmente de la zona financiera del primer cuadro o Perímetro A.

En ella participan personas como Pedro Bocker, Isaac Olechnowicz, Adrián Pandal, Leonardo de la Sierra, Tito Briz, Petra Fishers y Víctor Zavala Kugler.



Para que vean que hasta los comerciantes del centro histórico refutan las jaladas de la COPARMEX y demás fachos del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DOS NOTAS DOS DEL UNIVERSAL

Salen estas dos notas del Universal:

Primero, los legisladores del PRD exigen que retiren a la PFP de San Lázaro:

Exigen legisladores electos del PRD retiro de fuerzas

Demandan legisladores perredistas que el Presidente cese su estrategia “de ocupación y secuestro” del Palacio Legislativo

Los diputados y senadores electos del Partido de la Revolución Democrática exigieron este jueves al presidente Vicente Fox retirar a las fuerzas armadas desplegadas en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Demandaron al Ejecutivo asumir su papel de jefe del Estado mexicano y cesar su estrategia “de ocupación y secuestro” del recinto legislativo.

Luego de una reunión de más de 4 horas que los más 126 diputados federales y 29 senadores perredistas electos definieron su agenda legislativa, los representantes populares también demandaron que las instituciones nacionales cumplan con sus responsabilidades legal y política a fin de garantizar el ejercicio de las garantías ciudadanas.

En un resolutivo leído por el senador Arturo Núñez, que enviará en las próximas horas al presidente Fox, los perredistas insistieron en que debe finalizar “el despojo del recinto legislativo por parte del Ejecutivo federal y las fuerzas bajo su mando.

Tras advertir que harán cumplir el derecho que tienen a presidir la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD recalcaron que se deben restablecer las condiciones necesarias para el libre acceso a la sede de los órganos legislativos.

En conferencia de prensa, el ex priista de Tabasco, Arturo Núñez, soltó: “que se ordene al Ejército y a la Policía federal regresar a sus cuarteles y se permita el libre tránsito de personas y el desarrollo normal de actividades, además de hacer posible el adecuado ejercicio de las tareas legislativos sin la presión y amenaza implícita de la inusitada presencia de fuerzas armadas en los espacios legislativos.



Pero Fox no va a quitar a la PFP. Tiene DEMASIADO miedo de que le digan la verdad.


Sigue esta otra nota en donde vemos que ya están desapareciendo casillas en los distritos electorales de Chiapas:

Desaparece urna en consejo distrital electoral en Chiapas

La coalición Por el Bien de Todos tenía copia del acta de escrutinio y cómputo de la casilla desaparecida

Una urna correspondiente a la casilla 1612 contigua 2, desapareció de las oficinas del Consejo Distrital Electoral 1 en esta ciudad.

De acuerdo con la información dada a conocer por los consejeros distritales y representantes de partidos políticos, después del cierre de casillas el domingo 20 de agosto la urna ingresó a la sede del órgano desconcentrado del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sin embargo, no se conocen las causas por las que desapareció, quién la sustrajo y con qué interés y los consejeros electorales distritales no hicieron declaración, sólo votaron durante la sesión permanente y no serán considerados los resultados de dicha urna.

Cabe destacar que la coalición Por el Bien de Todos tenía copia del acta de escrutinio y cómputo de esa casilla.

El ex presidente del Instituto Estatal Electoral y representante de la Alianza por Chiapas, Gilberto Monzón Velasco, enfatizó que los consejeros no dieron explicación sustancial del extravío de la urna.

Los representantes de los demás partidos políticos no estuvieron de acuerdo en que la coalición por el Bien de Todos dictara los resultados de dicha casilla.

El cómputo distrital no ha concluido en este distrito, y los consejeros electorales volverán a reunirse a las 20:00 horas.

Antes, el subsecretario de lo Contencioso Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Iván Jaimes Archundia, afirmó que la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM) ha encontrado irregularidades en 2 mil 400, de las 4 mil 760 casillas instaladas el domingo pasado.

En rueda de prensa explicó que de este universo saldrán las que impugnarán ante las autoridades correspondientes “para limpiar el proceso electoral”.

Dijo que hay anomalías de peso como el relleno de urnas antes de la apertura en Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán con el apoyo de funcionarios municipales.

Según él también detectaron sufragio de personas sin credencial de elector o sin aparecer en el listado nominal, que podrían ser factibles para la anulación de muchas.

“Vamos a hacer una defensa legal de los votos, se siguen abriendo paquetes en el cómputo distrital, no queremos voto por voto, pero se han recuperado muchos sufragios y con ello mantenemos una ventaja sobre la Coalición por el Bien de Todos, de 3 mil 750 votos”.

Acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, afirmó que aún cuando se han presentado las evidencias, algunos consejos distritales se negaron a abrir paquetes.

La elección del 20 de agosto no se resolverá en Chiapas, aunque acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, creemos que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación el que dará el fallo a favor de la democracia, señaló.


A mi me huele a estrategia del PRIAN para tratar de reventar casillas. Habrá que ver en que acaba esto. Por que una cosa es segura: el PRIAN se quiere quedar con todo. Así de grande es el temor de los PRIANistas por perder sus privilegios.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS MEDIOS ESPURIOS

Escuchando en este momento el mensaje diario de AMLO en el Zócalo, en donde por cierto descartó cualquier acto de violencia en contra de los medios de información, proponemos lo siguiente:

Como AMLO acaba de revelar, el cerco que los medios han impuesto en contra del movimiento es real; pocos son los que siguen ofreciendo verdaderos espacios para que la raza se entere de las notas relacionadas con el peje. El sendero del Peje es un medio verdadero, un lugar en el Internet que ha demostrado congruencia y apoyo irrestricto al único presidente electo de nuestra Patria.

Miles de visitas diarias respaldan el verdadero trabajo periodístico que se realiza aquí, así que sigan corriendo la voz para que la raza visite el sendero del peje, que esten pendientes de los podcasts que se van a estar realizando de forma periódica (se tienen varias sorpresas, según reveló a un servidor el propio Víctor Hernández) y que se mantengan conectados para conocer casi de inmediato todo lo relevante que surgan de los e- mails, de las notitas aisladas en los medios, de comentarios en corto, etc.

Gracias de nuevo a los miles de visitantes diarios que han hecho que el gran sendero del peje sea el blog más visitado de América Latina.

Como sugerencia, en sus correos electrónicos personales coloquen como firma automática la siguiente leyenda: "Visita senderodelpeje.com".

Sigamos luchando que esto a penas comienza.

MENSAJE DESDE PUEBLA

Qué tal a todos. La resistencia en Puebla no se agota. Este domingo habrá una marcha contra el fraude que saldrá a las 11 de la mañana del gallito en el Paseo Bravo hacia el zócalo poblano. Es importante la participación de todos. Una vez terminada esta marcha y un breve mitin, la Red Nacional de Jóvenes con AMLO de Puebla hará un evento recreativo denominado FraudeTon, en el cuál se reunirá la mayor cantidad posible de "pejos" a fin de pagarle a los medios por decir la verdad, ya que parece que la verdad para ellos se compra. En fin, este evento aglutina varias expresiones artísticas y recreativas a fin de poner un poco de humor a la resistencia poblana... Esperamos su asistencia!



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PIDE QUE SE INUNDEN DE E-MAILS DE PROTESTA LAS DIRECCIONES DE CIRO

Nos escribe un lector y nos dice:

En relación con la llamada que hizo Don Manuel Ávila Camacho al programa de Ciro Comemierda, sería bueno que a partir de mañana Viernes 25 de Agosto de 2006, todos le escribamos al correo de este mamarracho expresando nuestro apoyo a Don Manuel y decirle al mamarracho que efectivamente somos millones los que estamos al pie del cañón con el Sr. Andrés Manuel López Obrador real presidente electo por la mayoría de los ciudadanos de la República Mexicana.

Así también digámosle que se vio como el cobarde que realmente es al retirar del aire a Don Manuel actuando como actúan los sinrazón y faltos de argumento que rehuyen al debate inteligente y con verdad, dig´mosle que estamos muy encabronados con los comunicadores como Él porque han sido la punta de lanza para llevar a efecto el fraude electoral de Julio de 2006 y que sin duda llegará el momento en que sin duda pagarán el precio de su traición al país, que gente como Él la patria lo vomita, que gente como Él se encuentran en cualquier letrina inmunda y pestilente.

Inundemos el correo de este chaquetero arrastrado, dejémosle claro que somos muchos millones y que estamos realmente hartos de que utilicen el micrófono para agredirnos, que estamos hartos de que insulten nuestra inteligencia, que estamos hartos de su hipocresía, que estamos hartos de que hagan uso del espacio aéreo de la nación para justamente apuñalar a la nación por la espalda con todas sus mentiras y manipulaciones en perjuicio de las mayorías y en beneficio de los bolsillos de unos cuantos.

Sugiero que su correo sea copiado a todos los medios de comunicación que puedan, Nacionales e Internacionales, pero sobre todo a los noticieros de mamarrachos, como dije, inundemos sus correo para que nos vean, nos oigan y hacerles sentir el respaldo que tiene Obrador. Para lograr esto pido el apoyo de todos los que tengan correos electrónicos de los medios de comunicación para que los hagan llegar al Sendero del Peje para que ahí sean publicados y los podamos copiar, claro siempre contando con el valioso apoyo de este importantísimo blog que ha sido la piedra en el zapato del fraude PANISTA.

Víctor Hernández, Yo como muchos no cuento con los correo de este mamarracho (porque tiene dos correos), espero que nos apoyes para llevar a acabo este llenado de buzones, por ejemplo tampoco tengo el correo de arrastrado de José Cárdenas. Espero publiques este correo y si los consideras necesario para no tener problemas, por favor publica mi nombre.

Por lo pronto aquí aporto algunas direcciones, son pocas pero algo es algo.

formuladelatarde@radioformula.com.mx
formulafinanciera@radioformula.com.mx
atandocabos@radioformula.com.mx
eduardo@radioformula.com
grenteria@radioformula.com.mx
lopezdoriga@radioformula.com.mx
frenteafrente@radioformula.com.mx
formulafinanciera@radioformula.com.mx
ombeteta@radioformula.com.mx
rpeimbert@radioformula.com.mx
laformulaes@radioformula.com.mx
enterese@radioformula.com.mx
hechospm@tvazteca.com.mx
noticierostelevisa@esmas.com.mx
programas@tvazteca.com.mx
apulido@eluniversal.com.mx
cordialesv@televisa.com.mx
oncenoticias@mail.oncetv.ipn.mx



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESISTENCIA : PROTESTAN CONTRA FECAL EN NAYARIT

Como podrán ver, a donde se pare fecal le van a seguir las protestas. Chequen esta nota del Universal:

Protestan perredistas ante Calderón en Nayarit

Acude el virtual ganador de las elecciones presidenciales a Nuevo Vallarta, donde asiste al 34 Encuentro Nacional de Diputados Locales

Por cuarta ocasión un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, se manifestó ante la llegada de Felipe Calderón, virtual ganador de las elecciones presidenciales, a esta turística ciudad en donde asiste al 34 Encuentro Nacional de Diputados Locales.

De manera sorpresiva aparecieron los simpatizantes del PRD –unos 25- a unos 50 metros del hotel de cinco estrellas donde se reúnen los legisladores, a pesar de que las vallas estaban listas para contenerlos desde el acceso a esta lujosa zona a más de tres kilómetros de distancia.

Minutos antes había llegado al lugar el presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien se negó a hacer declaraciones al respecto.

A la llegada de los inconformes, quienes exigían el recuento voto por voto de las elecciones presidenciales del 2 de julio, los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) colocaron de prisa una valla metálica para que no pudieran acercarse más.

A los 15 minutos llegó Calderón Hinojosa escoltado por tres camionetas del EMP quienes pasaron frente a los manifestantes quienes continuaron con su protesta.

Calderón ingresó al encuentro con los legisladores mientras los manifestantes se quedaron a la misma distancia, junto a una glorieta adornada con un símil de una pirámide en esta exclusiva zona.


Y ahora que le siga el hijueputa. Por que a donde se pare, la raza le va a decir sus verdades.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006

TRADUCCIÓN INTEGRA DE LA ENTREVISTA DE LE MONDE AL PEJE

Nos envían esta traducción íntegra de la entrevista de Le Monde al Peje para complementar la traducción libre que posteamos en la mañana.

Andrés Manuel López Obrador: Me roban la presidencia

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador por Jean-Michel Caroit,

publicada en Le Monde el 24/08/06

¿Cuáles son los elementos que le permitirían establecer que hubo un fraude durante las elecciones del 2 de julio en México?

Desde hace más de tres años hemos sido víctimas de una campaña de todo el aparato de Estado con la participación activa del presidente de la República porque representamos un proyecto alternativo. Nuestros adversarios han querido destruirnos políticamente. Intentaron desacreditarme valiéndose de videos, pero ya se demostró que se trataba de un complot del ex presidente Carlos Salinas y el gobierno actual. Después, intentaron impedir mi participación en las elecciones y ahora me roban la presidencia.

¿Cómo?

En primer lugar el candidato de la derecha no ganó. Hicieron un fraude electoral. Estoy orgulloso de haber ganado a pesar del aparato de Estado, la guerra sucia, la participación de los dirigentes patronales y la reagrupación de la derecha, incluyendo a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional.

Estamos presenciando en México, una recomposición política con la formación de dos bloques, derecha e izquierda. El PRI, o al menos la dirección del PRI, se alió con el Partido Acción Nacional, para formar lo que llamamos el PRIAN y con la dirigente del sindicato de los maestros, antigua líder del PRI, Elba Esther Gordillo. A pesar de todo, no pudieron ganar. El día de las elecciones, tuvieron que rellenar las urnas, quitarnos votos y falsificar actas. Sólo de esta manera pudieron obtener una supuesta ventaja de 0.58%, es decir, una diferencia de 240 mil votos. Por todo esto, desde un principio pedimos que se limpiara la elección, que hubiera transparecia y que se volvieran a contar las boletas. El tribunal (electoral) aceptó hacerlo de manera parcial, sólo en el nueve por ciento de las casillas, y el resultado de ese nuevo conteo parcial mostró que faltan votos en algunas casillas y que en otras hay demasiados votos de más. En total, ese conteo parcial muestra 120 mil votos que faltan o que están de más.

¿De dónde proviene esta cifra?

De las actas. Hasta el momento, el tribunal no ha dicho nada. Pero para el recuento, en cada distrito, participaron los partidos y un juez. Nuestros adversarios sostienen que los ciudadanos guardaron las boletas en lugar de meterlas en las urnas. Pero se trata de miles de boletas y, que yo sepa, no hay tantos coleccionistas de boletas electorales en México. No puede haber ninguna otra explicación para la existencia de boletas de más: el relleno de las urnas. Si se hace una proyección para la totalidad de las casillas, se trata de casi un millón de boletas que faltan o están de más.

¿Cómo explicar que las misiones de observación internacional validaron las elecciones?

Se trató de una observación formal. Por ejemplo, los observadores de la Union Europea pasaron por el tercer distrito del estado de Querétaro. Después, en una urna se constató que el candidato del PAN tenía 240 votos de más. Tengo un video que lo prueba.

Por otro lado, frecuentemente los observadores pertenecen a partidos políticos. Por ejemplo, sé que el jefe de la misión de la Unión Europea es miembro del Partido Popular (español), el partido hermano del PAN.

Usted ha criticado al Instituto Federal Electoral (IFE), reconocido internacionalmente, tanto, que ayudó en la organización de las elecciones en Irak o en Angola.

Todo eso es una farsa que muestra que vivimos en un simulacro de república. No estamos dispuestos a tolerar la eterna comedia de mentiras e hipocresía. La realidad es que no hay democracia. Quieren imponer una democracia simulada, a la medida de los poderosos de México, de una élite de privilegiados que domina al país. El candidato de la derecha es el títere de esos grupos que secuestraron a las instituciones. En México las instituciones están en decadencia, ya no cumplen con su mandato constitucional y evidentemente no responden al interés general.

¿Por qué no denunció en el extranjero el hecho de que el Partido de la Revolución Democrática no estaba representado en el seno del Consejo del IFE?

Ahí empezó todo. Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, cuando fue diputado del PAN, constituyeron el consejo del IFE. No pensábamos que llegaran a esos extremos. Pensábamos que a pesar de todo íbamos a ganar, que la guerra sucia y los manejos turbios iban a finalizar el 2 de julio y que el día de las elecciones iban a respetar el voto de la población.

¿No se esperaba un fraude el día de las elecciones?

No, no me lo imaginé. Sabía que los dados estaban cargados. El día de las elecciones, cometieron una serie de irregularidades evidentes. Pero incluso en esas condiciones, ganamos. Esperamos la decisión del tribunal y si éste llegara a validar el fraude electoral, no reconoceremos a un presidente sin legitimidad.

¿Cómo explicar que su coalición no tenía delegados en casi 30% de las casillas?

Algunos no pudieron llegar, otros no cumplieron con su compromiso o los intimidaron. Pero en un país democrático, eso no debería ser necesario. Por cierto, ni el PAN ni el PRI cubrieron todas las casillas. Elba Esther Gordillo sí lo hizo y ella controlaba a un gran número de funcionarios electorales.

¿Qué papel desempeñó Elba Esther Gordillo?

Un papel importante. Hay una serie de factores: los gobernadores del PRI, del PAN, Elba Esther, el uso del dinero de los programas sociales del gobierno federal. Pero la verdadera delincuencia electoral, lo que llamamos mapaches en México, fue operada por los gobernadores y Elba Esther.

Sus adversarios dicen que usted es el gran responsable de su derrota, por ejemplo al reusar participar en el primer debate y al dar muestras de triunfalismo.

Los errores se cometieron, pero no es eso lo fundamental. Nosotros ganamos pero es difícil prevalecer ante una mafia, un grupo de poder que se comporta sin ningún escrúpulo moral. En política se cometen errores todos los días. Pero aquí ellos han tomado la decisión de impedirme por todos los medios ser elegido. Fox y los otros me han condenado porque no quieren que las cosas cambien verdaderamente en este país.

• ¿Qué sucederá si el tribunal electoral proclama la victoria de Felipe Calderón?

—Nosotro hemos convocado ya a una Convención Nacional Democrática para el 16 de

septiembre. Hay un artículo de la Constitución que viene de la legislación francesa y que estipula que el poder emana del pueblo. Este artículo 39 añade que el pueblo tiene, en todo momento, el poder inalienable de cambiar la forma de su gobierno. Y es en virtud de este artículo que nosotros hemos convocado la Convención Nacional Democrática que tomará decisiones que pueden ir en diferentes direcciones. Pero una cosa está clara: nosotros no vamos a reconocer al gobierno.

• ¿Se trata de una especie de asamblea constituyente?

• Sí. Ella podrá decidir nombrar un presidente legítimo, un jefe de gobierno o una coordinación de resistencia civil. Esto dependerá de lo que decidan los delegados, ellos son los que decidirán la dirección del movimiento. Se trata de pasar de la república simulada a la restauración de la república.

• ¿Podrá la Convención proclamar presidente a AMLO?

• Son los delegados los que decidirán.

• ¿Podrá México tener dos presidentes el 17 de septiembre?

• Es una posibilidad que dependerá del voto de la Convención.

• ¿Quién participará en esta Convención?

• Los delegados provenientes de todos los rincones de México. Esperamos más de un millón de delegados, elegidos por asambleas en todo México.

• ¿Por qué sólo objeta usted los resultados de la elección presidencial y no los de la elección legislativa?

• No compramos votos, no falsificamos actas, no rellenamos urnas. Nuestros diputados y senadores han sido elegidos de manera legítima. El fraude se ha concentrado en la elección presidencial.

• Los elegidos del PRD, ¿tomarán posesión?

• Los diputados y senadores decidirán.

• ¿Cómo se articulará la acción de los electos y la que pudiera decidir la Convención?

• Se trata de dos cosas distintas. La Convención y lo que de ella puede surgir es independiente de los partidos de la colición y de la actitud de los diputados, senadores y gobiernos locales del PRD. El gobierno es diferente de los partidos, el ejecutivo del legislativo y los gobiernos locales del gobierno federal.

• Los emisarios de Felipe Calderón se esfuerzan por entablar negociaciones con los electos del PRD.

• Están acostumbrados a esta clase de prácticas. Aquí siempre se ha practicado la cooptación. Pero las circunstancias son distintas. No somos políticos tradicionales. No vamos anegociar nuestros principios por empleos públicos o por prebendas. No habrá acuerdo porque negociar con un gobierno sin legitimidad será legalizar la simulación democrática y este país no cambiaría jamás. La democracia no es solamente un sistema de gobierno o un sistema político.

En un país como el nuestro con tales desigualdades económicas y sociales, la democracia es un asunto de sobrevivencia, es la única manera para los pobres de tener un gobierno que se ocupe de ellos. Si se anula la vía democrática y legalizamos la democracia simulada, anularíamos el futuro de millones de mexicanos. Se trata de un problema de fondo. El problema no es que yo llegue o no a la presidencia. No soy un ambicioso vulgar, se trata de un problema de principios, de ideal y de convicción. Lo importante para nosotros es salvar la democracia.

• ¿Por qué la tentativa de mediación de Robert Pastor (del Centro Carter) fracasó?

• Yo no hablé con él. Me dijeron que él tenía una propuesta de mediación. Yo dije que nuestra demanda principal era que se contaran las boletas. Lo expresé en una carta que envié al candidato del PAN. Le dije: acepte el recuento y nosotros nos comprometemos a aceptar el resultado y a detener la movilización. Pero no aceptaron y esta es la prueba más clara de que no ganaron, porque el que nada debe, nada teme. Nosotros aceptamos un recuento en la reciente elección en Chiapas. En Costa Rica, cuando se pidió un recuento a Arias, él aceptó. El recuento confirmó su victoria y todo mundo quedó tranquilo.

• ¿Teme la represión del movimiento de protesta?

• Somos un movimiento pacífico y continuaremos siéndolo, pero el autoritarismo está presente. No vamos a caer en la provocación y no daremos pretexto a la provocación. Estamosfrente una derecha muy reaccionaria y, aunque parezca duro decirlo, fascista, para llamar a las cosas por su nombre. Pero hay una serie de factores en el país, una correlación de fuerzas, que no permite usar la represión tan fácilmente.

• El ejército, ¿participará en la represión?

• No lo creo. Son los dirigentes de la derecha, Fox, Calderón, los responsables patronales, los que dan muestras de autoritarismo. El ejército tiene una actitud distinta porque no está dispuesto a asumir ese tipo de responsabilidades, sobre todo después de las consecuencias de su utilización contra el movimiento estudiantil (en 1968). No está dispuesto a ser utilizado para reprimir al pueblo, para paliar la incapacidad política o para encubrir la corrupción de los gobiernos civiles.

• La ocupación del Zócalo y de la avenida Reforma por campamentos de protesta tiene un costo político. ¿Hasta cuándo va a durar esto?

• Sí, hay un desgaste. Es el precio que debemos pagar. No se puede detener un brutal ataque de la derecha, una ofensiva autoritaria sin mostrar firmeza. Si no fuéramos firmes, nos hubieran barrido. La gente quiere seguir luchando por la transformación del país. No van a regresar a sus casas. Pueden estar cansados, el movimiento puede entrar en una etapa de desgaste, pero hay millones de mexicanos que están dispuestos a que las cosas realmente cambien. La política no es una ciencia exacta. Está hecha de aproximaciones. No se sabe lo que va a pasar. Lo importante es mantener principios claros.

• Antes de las elecciones algunos lo comparaban a Lula o a Kirchner, otros a Chávez. Gracias a la crisis poselectoral su imagen se ha radicalizado y sus adversarios lo presentan como un caudillo sediento de poder y que cuestiona las instituciones democráticas.

• Es la visión de nuestros adversarios y de los medios decomunicación que han actuado como cómplices de este régimen antidemocrático. Los medios nacionales y los extranjeros. Por ejemplo el Washington Post publicó un editorial donde se dice que no hubo fraude. Les respondí que el asunto del Watergate era un juego de niños comparado con la conspiración y el fraude de que somos víctimas en México. Yo me explico la actitud de la prensa española por la presencia muy fuerte en México de grupos económicos españoles. Poseen bancos, casas editoriales, tienen intereses en el petróleo. No les reprocho nada, cada quien defiende sus intereses. Se ha vendido la idea de que México se volvió un país democrático después de la elección de Fox en 2000. Es por eso que ahora se puede vender la idea de que soy un ambicioso, un caprichoso dispuesto a poner en peligro la democracia para satisfacer su ambición.

• ¿La fatiga del movimiento y las eventuales negociaciones implican que los electos del PRD pueden minar su liderazgo?

• Todo eso puede suceder. Pero yo creo que es fundamental terminar con la simulación y luchar por las transformaciones de fondo en este país. Es necesario salvar la democracia, combatir la pobreza, no permitir más que se dilapiden las riquezas nacionales y garantizar el derecho a la información. Los grandes medios de comunicación se han cerrado completamente después de la elección y participan en una campaña contra nosotros para convalidar el fraude. No se escucha la palabra fraude en los medios de este país, salvo raras excepciones.


NOTA: omitimos poner los nombres de los traductores por que no tenemos permiso específico para publicarlos. Con gusto pondremos los nombres de los traductores si ellos nos dan permiso.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENTREVISTA EN DEMOCRACY NOW SOBRE ELECCIONES EN MÉXICO

Un lector nos envía la siguiente información respecto a una entrevista del programa Democracy Now:

Esta maniana hubo una entrevista en el noticiero Democracy Now de Amy Goodman de NY al Centro de Investigaciones Economicas y Politicas de Washington (http://www.cepr.net/) acerca de "Un análisis del recuento de casillas en México". En la entrevista se concluye que dados los resultados del muestreo hecho por el Tribunal hay que hacer el recuento voto por voto y dan los argumentos.


La pagina de la entrevista en ingles es:

http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/08/24/1425237


y la de su estudio en ingles es
http://www.cepr.net/publications/mexico_background_2006_06.pdf


el mismo estudio en espaniol esta en:
http://www.cepr.net/publications/mexico_background_2006_06_spanish.pdf


Por si las dudas, anexo a este correo el estudio en espaniol!!


Este es el archivo PDF del estudio:
http://s15.quicksharing.com/v/2417259/mexico_recount_2006_08_espanol.pdf.html


Por cierto que otro lector nos manda la traducción de la entrevista:

Envio mi traduccion de la entrevista que paso hoy 24 agosto en el programa radial independiente "Democracy NOW!". Entrevistaron a Mark Weisbrot, del Centro de Investigaciones Economicas y Politicas, en Washington. Su punto de vista es interesante. Hasta abajo esta la version en ingles.


DEMOCRACY NOW!
Programa diario de radio y TV independiente, transmitido por mas de 500 estaciones en EUA

Conducido por AMY GOODMAN y JUAN GONZALEZ
http://www.democracynow.org/
Jueves 24 de agosto de 2006

¿FUERON ROBADAS LAS ELECCIONES MEXICANAS? SE PLANTEAN DUDAS A RAÍZ DE LOS RESULTADOS DEL RECUENTO PRELIMINAR

Mientras las protestas a favor de Andrés Manuel López Obrador continúan en México, examinamos las disputadas elecciones presidenciales del país. Mark Weisbrot del Centro para la Investigación Económica y Política (Center for Economic and Policy Research en Washington, D.C.) afirma que el proceso de recuento llevado a cabo en México genera preguntas sobre la falta de transparencia en el recuento y las elecciones.

[El Center for Economic and Policy Research es un grupo de análisis independiente, no partidista, que fue establecido para promover el debate democrático sobre las más importantes cuestiones económicas y sociales que afectan la vida de los pueblos. El Consejo Consultivo de Economistas del CEPR incluye a economistas ganadores del Premio Nobel, como Robert Solow y Joseph Stiglitz, así como Richard Freeman, profesor de Economía de la Universidad de Harvard.

1611 Connecticut Ave., NW Suite 400 Washington, DC 20009
Tel: 202-293-5380 | Fax: 202-588-1356 | www.cepr.net ]

____________________________________________________________

En México, el Presidente Vicente Fox dijo esta semana que su aliado del partido oficial, Felipe Calderón, era el "claro ganador" de la disputada elección presidencial. Sus comentarios llegan diez días antes de que la máxima corte electoral en México tome su decisión sobre las acusaciones de fraude presentadas por el candidato populista Andrés Manuel López Obrador.

Fox también hizo advertencias contra lo que llamó políticas "extremistas" y "mesiánicas", en una clara crítica a López Obrador, quien ha organizado manifestaciones masivas en las semanas pasadas para exigir un recuento total voto por voto. Los resultados del conteo oficial en Julio dieron a Calderón doscientos cuarenta mil votos más que a López Obrador –o apenas un poco más de medio punto porcentual. López Obrador impugnó los resultados, alegando fraude e interferencia gubernamental.

Los simpatizantes de López Obrador han llevado a la capital a una paralización virtual durante las semanas pasadas con campamentos permanentes de protesta, bloqueando las calles y organizando manifestaciones. El Tribunal Electoral tiene que decidir acerca de las denuncias de fraude para final del mes y nombrar un nuevo presidente en septiembre 6.

El Centro para la Investigación Económica y Política (CIEP o CEPR, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, recientemente realizó un análisis del recuento que plantea dudas acerca de la falta de transparencia en el recuento.

Entrevista a Mark Weisbrot , co-director del CIEP, en Washington, DC.

AMY GOODMAN: EL Centro para la Investigación Económica y Política realizó recientemente un análisis del recuento en México que plantea dudas acerca de la falta de transparencia en el recuento. Está con nosotros el co-director del grupo, Mark Weisbrot. Le damos la bienvenida a Democracy Now!

MARK WEISBROT: Gracias. Es bueno estar aquí.

AMY GOODMAN: ¿Qué encontró?

WEISBROT: Bueno, vimos el primer recuento, del cual no se difundieron muy bien los resultados, y eso fue solamente 2.2% de lo que habían recontado. Pero desde entonces, han recontado el 9% y no nos dicen cuáles fueron los resultados de ese recuento. Y esto, creo yo, es una violación mayor de la transparencia básica.

Pero también sabemos algunas cosas. Quiero decir, hemos analizado los datos. Por ejemplo, la campaña de López Obrador ha afirmado que en la mayoría, la gran mayoría de los paquetes electorales, no se llevó realmente un registro de las boletas. Así que cada paquete tiene cierta cantidad de boletas. Y entonces, se supone que el total de votos más el sobrante de boletas en blanco tiene que coincidir con las boletas que tenías al inicio de la elección. Y el número no coincide en la mayoría de los paquetes. Así que desde allí, y verificamos esto sólo analizando los datos disponibles. Y esto es cierto y ello, por sí mismo –y por eso es que es tan extraño que el Presidente de México diga que es extremista o que incluso declare que hay un ganador, cuando tienes más de la mitad de los paquetes que no coinciden. Y eso, por sí mismo, es suficiente razón para tener un recuento total, aún sin tomar en cuenta todas las otras irregularidades, y hay bastantes.

JUAN GONZÁLEZ: Y este asunto del recuento que se hizo, del 9% de las boletas, ¿cuánto hace desde que completaron el recuento, un par de semanas? Y los partidos políticos tenían observadores allí, así que todos ellos tienen sus versiones de lo que pasó allí. ¿Pero no hay anuncio oficial todavía de esos resultados?

WEISBROT: No. Y pienso, otra vez, que eso es deliberado, porque ahora tenemos dos versiones. Si tomamos la versión de López Obrador, la cual pienso es probablemente verdadera, ellos dicen que Calderón perdió 13,000 votos, lo cual es cerca del 1% de su total, y López Obrador no perdió nada. Y si ves los reportes de los medios, ellos dicen que fueron 5,000 o 7,000. Pero de cualquier modo, eso es mucho, y claramente sólo es de uno de los lados. En otras palabras, el recuento mostró que sólo uno de los lados tenía votos que fueron anulados en el recuento parcial. De nuevo, otra razón muy importante para hacer un recuento total y otra razón, creo, por la cual no se están difundiendo los resultados, porque si todos llegan a ver los resultados de este recuento parcial, ellos pueden verse obligados –ellos pueden tener la presión pública para hacer el recuento total.

JUAN GONZÁLEZ: Y esas manifestaciones masivas que han estado ocurriendo en la Ciudad de México durante semanas, han tenido muy poca cobertura aquí en los Estados Unidos. Estoy recordando cuando fueron las protestas masivas en Ucrania y otras de las repúblicas rusas por presunto fraude electoral. Pero no se ha dado mucha cobertura aquí en la prensa de EU a estas protestas justo en nuestro vecino del sur.

WEISBROT: No, no mucha. Y especialmente de las acusaciones, como la que mencioné antes. Esto no es sólo una acusación. Es un hecho verificable, que en la mayoría de los paquetes no coinciden los votos, que no se llevó un registro de las boletas. Y los medios no han señalado esto. Y no han señalado para nada el hecho de que el Tribunal está reteniendo los resultados. Y me temo que ni siquiera van a esperar hasta la fecha límite del 31 de agosto. Ellos van a anunciar el resultado antes de que el público llegue a ver lo que pasó en los dos recuentos que ya hicieron.

GOODMAN: ¿Qué significado tiene esto para el futuro de México?

WEISBROT: Bueno, pienso que tiene un significado enorme. Quiero decir, lo que está en juego en esta elección es mucho. México ha tenido un fracaso económico terrible durante los últimos 25 años. El crecimiento económico total ha sido cerca del 17% per capita en un periodo de 25 años, opuesto a un 99% de 1960 a 1980. Y ha sido una falla terrible, un fracaso económico terrible.

GOODMAN: Tenemos diez segundos, desafortunadamente.

WEISBROT: Así que esto es realmente –hay dos candidatos contendientes con dos visiones opuestas de la política económica y de lo que van a hacer por la gente pobre de ese país.

GOODMAN: ¿Y piensa que López Obrador se dará por vencido? ¿Piensa que podría ser declarado vencedor?

WEISBROT: Es posible. Depende otra vez de si hay presión pública para hacer un recuento total o para anular los resultados de la elección. Y pienso que no habrían obtenido siquiera el recuento parcial si López Obrador no hubiera llevado cerca de un millón de personas a las calles.

GOODMAN: Mark Weisbrot, quiero agradecerte por estar con nosotros, del CIEP en Washington.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BURRÉN VS ENCINAS.

Rebatiña desde Los Pinos por las fiestas patrias.

24/08/2006
* “La patria nos pertenece a todos", clama el vocero Rubén Aguilar.
* Con Presidencia sólo hemos visto el caso de San Lázaro: Encinas.

México, D.F., 23 de agosto (apro).-

La Presidencia de la República endosó hoy al gobierno de la ciudad la responsabilidad de limpiar la Plaza de la Constitución para que puedan llevarse a cabo sin contratiempos las ceremonias del Grito de la Independencia y del Desfile Militar que, confirmó, serán presididas por Vicente Fox en el Palacio Nacional."La Plaza de la Constitución y las fiestas patrias son del pueblo de México, no de un sector del pueblo de México, y menos de alguien que se abrogue como representante del pueblo”, estableció el vocero presidencial, Rubén Aguilar.

En su conferencia de prensa mañanera, añadió que "esto sólo se da en los viejos regímenes autoritarios, encabezados por caudillos autoritarios, y no en una sociedad democrática, en donde la patria nos pertenece a todos".

Sostuvo que los problemas de orden público en la ciudad son competencia del gobierno de la ciudad, por lo que comentó que confía en la palabra del jefe del GDF, en su capacidad de negociación con sus propios correligionarios, para que desalojen, así sea provisionalmente, el Zócalo los días 15 y 16 de septiembre próximos."Estamos absolutamente seguros de que la palabra comprometida por el jefe de Gobierno habrá de ser avalada por sus propios compañeros de partido", dijo.

Lo cierto es que el GDF no ha entablado ninguna negociación con el gobierno federal en ese sentido, según confirmó el propio jefe del GDF, Alejandro Encinas.En conferencia de prensa, el funcionario capitalino admitió que hasta el momento no ha abordado el asunto del Grito con la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el punto en la agenda de negociación ha sido el caso de la seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con miras al sexto y último informe presidencial.Aún así, Encinas confió en que salgan adelante las fiestas cívicas de septiembre próximo, y que el desfile militar se desarrolle sin que sea necesario un cambio de ruta.

El titular del GDF se refirió luego a lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, en el sentido de que el desfile militar se llevará a cabo como siempre, y comentó que sus palabras fueron correctas, tranquilas y objetivas.

Aseguró que se darán las garantías para que la parada militar se desarrolle sin contratiempos, aunque anticipó que cabe la posibilidad de que la Sedena efectúe algunas adecuaciones para el paso de los contingentes, sobre todo en el paso a la plancha del Zócalo capitalino y la calle de Francisco I. Madero.

Encinas adelantó que su gobierno ya tuvo acercamientos con los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, con el propósito de que levanten las carpas vacías que están sobre Paseo de la Reforma.En la conferencia, el funcionario lamentó también las declaraciones del presidente Vicente Fox, en el sentido de que Felipe Calderón fue el ganador de la elección del 2 de julio.

JACKSON Y LOS DIPUTADOS PANISTAS COMEN DE LA MISMA BACINICA.

Impiden Jackson y el PAN una denuncia por la presencia del EMP en San Lázaro.

jesusa cervantes.

* Niegan la tribuna al diputado del PRI, José Rangel Espinosa.

México, D.F., 23 de agosto (apro).

- El PAN y el priista Enrique Jackson Ramírez, impidieron esta tarde que se denunciara en la tribuna del Congreso de la Unión “el delito en que ha incurrido el presidente Vicente Fox, al tener disfrazados a elementos del Estado Mayor Presidencial en la Cámara de Diputados”.

Minutos antes de que concluyera la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa, el priista Enrique Jackson, se negó a conceder la palabra, “para hechos”, al diputado del PRD, Inti Muñoz.

Segundos después, ordenó “cerrar” el sonido del micrófono al diputado de su partido, José Rangel Espinosa.

Diputados y senadores discutían la presencia de elementos del Ejército en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado Pablo Gómez había terminado su intervención, cuando Inti Muñoz pidió el uso de la tribuna “para hechos”.

El senador Jackson lo miró de reojo, pero no le hizo el mayor caso. Se limitó a pedir a la secretaría que diera lectura al orden del día de la siguiente sesión.En eso estaba la senadora Stephenson Pérez, cuando el diputado del PRI, José Rangel Espinoza, uno de los hombres de confianza de Emilio Chuayffet en la Cámara de Diputados, subió a tribuna para denunciar la excesiva presencia de Guardias Presidenciales “disfrazados” en el recinto de San Lázaro.

La reacción del presidente de la Mesa fue exigir, con tono enérgico, cerrarle el sonido al diputado.“Quítenle el sonido a la tribuna donde está el señor diputado Rangel; no le he dado la palabra. Le ruego que tome su asiento”, dijo refiriéndose al legislador priista, quien no se bajó de la tribuna, sino que, por el contrario, reclamó que no se le permitiera, “por segunda ocasión”, denunciar el hecho.“Es la segunda ocasión; la otra, rompieron el quórum y hoy…”, expresó.“Le ruego que tome su asiento, señor diputado Rangel…¡ Compórtese como legislador; no tiene usted la palabra!”, demandó Jackson“Tengo derecho a hacer uso de la tribuna”, reviró.“No señor. Ya suspendí la sesión”, respondió Jackson.“¿Y por qué, si todavía no concluye el tiempo?”.“Según el acuerdo firmado y aprobado… que la presidencia, una vez transcurrido el tiempo, levanta la sesión… Le ruego tome su asiento”.“No ha transcurrido el tiempo”“Le ruego que tome su lugar”.“Déme mi lugar”, demandó el diputado del PRI al también priista Jackson.“¡Tómelo! Y déme mi lugar”, le respondió el presidente de la Mesa Directiva.“¿Quiere que le dé el suyo, déme el mío?”, le reclamó el diputado a Jackson.“Tome su lugar, abajo, en su escaño. Señor diputado Rangel, no tiene usted la palabra. Y que se lea la orden del día”.

El diputado de mayoría por el estado de México, ya sin sonido en la tribuna, abandonó ésta para cuestionar la actitud de su compañero de partido y denunciar que, tanto el PAN como Jackson, han impedido que se evidencie la presencia del Estado Mayor Presidencial en San Lázaro.“Lo que yo iba a denunciar es que elementos del Estado Mayor Presidencial, disfrazados de mecánicos de aviación, de civiles y hasta de policías, están en San Lázaro. Es un delito lo que hace el presidente Fox al ordenarle a un general y a la tropa que se apropien de San Lázaro”, explicó el diputado Rangel en entrevista.

Detalló que su objetivo era denunciar el caso desde la máxima tribuna para que la persona, un militar, explicara el número de elementos del Ejército que no son visibles y se encuentran disfrazados. “El está dispuesto a atestiguar; yo sólo pretendo hacer la denuncia para que luego el comparezca. Lo que pasa es que necesita protección porque es un delito lo que hace Fox”, dijo.

Aclaró también que Jackson tenía conocimiento de la denuncia, “pues yo tengo la anuencia de mi partido para dar a conocer que, en forma ilegal, el Ejército se ha apropiado de San Lázaro”.Añadió: “Jackson lo sabía, lo hizo a propósito, y en la sesión anterior fue el PAN (que impidió su participación). Creo que están de acuerdo”.--¿Por qué cree que no le dieron la palabra? –se le preguntó---Para que el PRI no tenga voz en el tema de la agresión al Poder Legislativo. Al parecer, están de acuerdo Jackson y el PAN para impedir que hable --respondió el diputado Rangel.

Explicó que, quien le ha detallado la presencia de integrantes del Ejército, es una persona “que tiene excompañeros del Ejército y que están en el Estado Mayor Presidencial. Incluso los ha saludado”.Ante los reporteros, Rangel dijo que le correspondía el turno para abordar el tema de discusión, ya que previamente se había inscrito, “y estaba en la lista de oradores. Me tocaba el turno”.Aprovechó también para denunciar que esta es una muestra más de cómo Jackson ha actuado de manera irregular.

“Otra muestra es cómo, a pesar de que hemos aprobado algunas comparecencias de funcionarios, el presidente, quien es a quien corresponde solicitar su presencia, no los ha requerido”.

Rangel recordó que, dos días después de las agresiones de que fueron víctimas diputados del PRD por parte de elementos de la Policía Federa Preventiva (PFP), él pretendió denunciar la existencia de elementos del Ejército en San Lázaro, pero dijo que el PAN, alegando que no había quórum, dio por terminada la sesión. Advirtió: “Volveré a tocar el tema la próxima y última sesión, el miércoles entrante”.

Durante la discusión de este tema en tribuna, el PAN defendió la presencia de elementos de la PFP y de Guardias Presidenciales en la Cámara, en tanto que el PRD aclaró que, hasta el momento, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Alvaro Elías Loredo, sólo ha pedido la presencia de la PFP y no del Estado Mayor Presidencial.

La discusión se torno en reclamos del PAN hacia el PRD y viceversa. El primero de ellos acusó a los perredistas de haber “tomado” San Lázaro en diversas ocasiones. Pablo Gómez, actual coordinador de los diputados perredistas, le aclaró que “nunca han tomado San Lázaro y que cuando entró un caballo, éste no tomó el Palacio Legislativo”.Gómez aceptó, ante el panista Juan Molinar Horcaditas, que sí tomó una vez la tribuna de San Lázaro, “y lo hice junto con otro diputado entonces, Vicente Fox quien en esa ocasión llamó ‘marranos’ a los actuales magistrados electorales”.Además, dijo a los panistas que sólo una vez en la historia se “ha tomado” un Congreso: el de Sinaloa por parte de los panistas. Duró ocho días, y ahí dormían y hacían todo. También tomaron una alcaldía, donde, por cierto, hubo un muerto. Es la única vez que se ha `tomado` un Congreso, y fue por ustedes, los pacíficos”.

LOS EE.UU.CORRIGEN A FOX.

.Corrige EU a Fox: En México aún no hay presidente electo.

j. jesús esquivel .

* La administración Bush espera el fallo del TEPJF para reconocer al nuevo mandatario mexicano.

Washington, 23 de agosto (apro).

- Contrario a lo dicho por el presidente Vicente Fox, quien en entrevista con periodistas alemanes declaró al panista Felipe Calderón Hinojosa como el ganador de las elecciones presidenciales del 2 de julio, el gobierno de Estados Unidos se mostró más prudente; y señaló que está a la espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hasta que no sean anunciados los resultados --dijo Tom Shannon, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental--, no hay un ganador formal.

En conferencia de prensa con medios de comunicación extranjeros acreditados en Washington y Nueva York, Shannon subrayó que el gobierno del presidente George W. Bush, tiene confianza en las instituciones electorales de México.

Aclaró que en estos momentos Washington no considera que los mexicanos tengan ya a un presidente electo, pese al hecho de que el mandatario estadunidense habló por teléfono con Calderón Hinojosa una semana después de realizadas las elecciones presidenciales de México, para felicitarlo.

“Nosotros planeamos respetar los plazos definidos por la leyes electorales de México y esperamos sus anuncios”, dijo el encargado de los temas latinoamericanos del Departamento de Estado, quien afirmó que entiende las dificultades por la que pasa el pueblo mexicano debido al impasse creado por la petición del candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, de hacer un recuento de todos los votos emitidos el 2 de julio y por la decisión del TEPJF de realizar solamente un recuento parcial.

La decisión final de los siete magistrados del Tribunal sobre el ganador de las elecciones entre López Obrador y Calderón Hinojosa, se dará a conocer, a más tardar, el próximo 6 de septiembre.“México ha pasado por cambios políticos profundos en un periodo muy corto, pero lo ha hecho de una forma positiva y productiva. Esto es un tremendo reconocimiento y tributo a sus instituciones”, enfatizó Shannon.

Respecto a la tensión que priva entre la sociedad mexicana sobre la posibilidad de brotes de violencia entre las filas de seguidores de López Obrador con el gobierno de Fox, si les es adverso el fallo del TEPJF, el Shannon sostuvo tajante que no comparte esa preocupación: “Confiamos en que México y sus instituciones encontrarán un camino para salir de este periodo y emergerán con un gobierno que sea efectivo, eficiente y democrático”, añadió.

LLAMADA A CIRO COMEZ MIERDA

Un radioescucha le llamó por teléfono a Ciro Comez Mierda y le tiró unas netas que Ciro no se esperaba. Para solaz y esparcimiento de nuestro público lector, les presentamos la llamada en mp3 y sin censura--aunque con los intentos de Ciro de callar al radioescucha:

Primero en este video en youtube.com para deleite inmediato e irrestricto del respetable:

LLAMADA A CIRO

http://www.youtube.com/watch?v=4VzktbWyAjE
(Si no sale a la primera el video, tengan paciencia; se está procesando.)

Luego la llamada en mp3:

http://s19.quicksharing.com/v/8936066/llamada_a_ciro_240806_1637DONMANUEL.mp3.html

Espejo para el mp3:
http://www.megaupload.com/?d=197F3Z1M


Les pedimos por favor a todos nuestros lectores que bajen el mp3 y se lo reenvíen a TODOS sus contactos. Para que se den cuenta de la clase de fichita en la que ha convertido este mequetrefe.

Por cierto: ¿Ya leyeron este mensaje de La Hora del Pueblo?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos escribe un lector y nos comenta sobre esta llamada:

Acaba de terminar el programa de Ciro Comez Mierda, y le acaban de poner una chinguiza de perro bailarín al seudo periodista vendido. El Sr. Manuel Ávila Camacho habló a la radio, lo pone en su lugar sin miramientos ni cortapisas. Lo menos que le dice es chaquetero, lamehuevos, etc. con palabras llanas y no altisonantes.

El Sr. Ávila Camacho es todo un personaje, y era un invitado frecuente en el programa de Ciro Comez Mierda, donde era tratado como todo un “señorón” cuando pasaba notas de sus informaciones confidenciales de personajes políticos y de la farándula, ya que así le convenía al mamarracho de Comez Mierda. Le dieron la oportunidad de pasar su llamada al aire, ya que nunca esperaron lo que el Sr. Ávila Camacho les iba a decir.

Le tira durísimo a Carlos Marín, otro mega chaquetero vendido, pinche viejo pedorro.

Después de que lo cortaron con la palabra al aire obviamente que la última palabra la dijo Comez Mierda y su palera; ya no es el “Sr. Ávila Camacho”, “el señorón”, ahora es sólo uno más del público que se atrevió a adjetivarlo, por lo que ya no vale lo que dice según el chaquetero comierda y la palera que lo acompaña, sólo es una voz interesada sólo porque se atrevió a decir lo que más de 15 millones de mexicanos pensamos, que el verdadero ganador de las elecciones es AMLO y todo lo demás es fraude, y además le dijo su precio a Ciro Cómez Mierda y otros comemierda que lo acompañan.

Cómo le arde el asterisco al Comez Mierda cada que le mientan a su picahielo Ahumada, ah como se enfurece y lo defiende, ahora según la nota de primera plana en sus “chaquetas de la tarde” fue que le mataron 7 venados a Ahumada de 20 que tenía en una de sus residencias campestres de Tlalpan.

Según me comentó una amiga que es veterinaria que iba conmigo en el carro oyendo al pinche “Comez Mierda”, los síntomas que mencionó el abogado que presentaron los venados en la piel fueron causados por haber ingerido hongos venenosos que poseen una toxina que deshace la piel; al ser animales que digieren lentamente en sus cuatro estómagos se dispersa la toxina lentamente y causa ese tipo de necrosis de la piel. Un veneno los hubiera matado por asfixia y la piel no se deteriora.

Según el abogado defensor de ahumada amenazaron a la señora gurza (la dizque esposa después de chayito) desde el domingo anterior (curiosamente como pasó antes del autoatentado) y después les mataron los venados.

Haber ahora como culpan a AMLO de la muerte de los venados, si ahumada es preso político los venados son muertos políticos…


OJO: El que le llamó a Ciro NO es el ex-presidente Manuel Avila Camacho. El lector que nos mandó este e-mail menciona que el radioescucha se llama Manuel Avila Camacho, pero hasta donde sabemos, en la llamada solamente se le identifica como "Don Manuel." Hacemos la aclaración por que, al parecer, varios lectores se están confundiendo por el e-mail que nos envió este lector. De nuevo: NO se trata del ex-presidente, quien, obviamente, ya colgó los tenis hace muchos años.


OTRO UPDATE:
Nos escribe otro lector y nos dice:

Ahi les va una pequeña aclaracion respectó a quien llamò a Ciro: efectivamente se llama Manuel Avila Camacho, pero obviamente no es el ex-presidente, si no SU SOBRINO,hijo de Maximino Avila Camacho. Ignoro a que se dedique este personaje, pero lo he llegado a ver en varios programas contando la vida intima y chismes de politicos, creo que si llego a estar de invitado con Ciro, es por eso que se paso su llamada al aire.



UPDATE FINAL:
Para acabar con las especulaciones, el nombre del radioescucha que le llamó a Ciro es MANUEL NUÑEZ, no Manuel Avila Camacho. Así lo llama el propio Ciro: Manuel Nuñez.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.