/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 10, 2007

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!..Fui a dar una conferencia al club de viejas madreadas...Abran los ojos!.. ese hombre que las golpea ,nadamas con ustedes es muy macho.pero, cuando anda solito por la calle todo mundo lo pendejea !...SI el marido llega gritando no le tengan miedo,clavele la mirada a los ojos..y digale..Encima que no das para tragar, todavia llegas gritando con muchas pelotas .me gusta pa patearlas y mole!..Porque se dejan golpear?.. es su compañero de vida no es su capataz!..Verdad que cuando se casaron el cura les dijo..A tu mujer le daras todo tu dinero y la apoyaras en las buenas y en las malas!..Acaso el cura les dijo que tenian que recibir madrazos? Verdad que no?..No se dejen,sigan mis consejos y les aseguro que su marido no las vuelve a golpear en la vida,y si su marido la golpea despues de lo que les acabo de aconsejar,.Vengan conmigo y quejensen yo les pongo otra chinga por pendejas!..Al marido hay que cambiarlo cada año como los coches!..Señora consigase un chavo de viente años y luzcalo en la calle, haga de cuenta que lleva un auto del año y cambielo por ese vocho de coleccion que tiene en casa!..Hay mujeres que ya se acabaron al marido parece que lo corrieron sin aceite!..Señora,pongale un aditivo a su viejo o un supositorio,pa que lubrique!..Señora metase a una cantina con sus amigas y ponganse hasta la madre,si le gusta un chavo invitelo a su mesa y fichelo..Metale mano y saquele la fruta a la piñata!..y si acaso su amigo ocacional le deja chupetes por todo el cuello y su marido le pregunta por esos chupetes,digale lo mismo que le dice a usted cuando llega con las camisas llenas de bilet!..Ah, los chupetes?..No te preocupes un cachuchazo no se le niega a nadie,.ademas ni senti,.yo me acuerdo que nomas decia formensen!..pero no te preocupes el no significa nada para mi!..Señora cobrele al marido..el hombre es pendejo, le gusta pagar por eso a la amante le tiene todo,y a usted que es la esposa la sufrida, la abnegada no le compra ni brasiere, hay anda como calcetin con canicas..Cobre por adelantado...Comprese su baucher pongalo en el buro de su cama y cuando llege su marido por la noche preguntele.. viejo, que quieres hoy? lavado, engrasado o sopleteado...Nada de fiado porque la que fia se sala!..soy malo,muy malo.jejejejejejejejeje.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Update sobre la protesta por la Pastorela panista

Después de platicar con varias personas sobre la pastorela panista y cuál podría ser la mejor manera de contrarrestar esta nueva campaña de odio que los blanquiazules han lanzado, surgieron varias ideas. La manera de responder a esta tontería será, eso sí, con INGENIO y CREATIVIDAD.

Se está preparando una respuesta muy MUY ingeniosa, vale la pena. Lo primero que tiene que quedar claro es que será una respuesta PACIFICA y divertida. Quedará en evidencia la hipocresía panucha y al mismo tiempo quienes quieran participar se divertirán como enanos.

Entonces después de haber consultado sobre esto, se decide cancelar el llamado a protestar afuera de la sede del PAN el próximo jueves. Esto es por una razón muy sencilla: no les vamos a dar a los panistas pretexto ni para reprimir, ni para cerrar las calles con cientos de pefepos como ya se les hizo costumbre cuando el miedo al pueblo los apanica.

En cambio, la respuesta renegada a base de ingenio y creatividad les llegará por donde menos la esperen.

Estén pendientes!

Entrevista de Jessyca de Radio AMLO al senador Arturo Nuñez Jimenez

Entrevista –muy buena—al senador Arturo Nuñez Jimenez hecha por Jessyca de Radio AMLO. Lo pueden bajar en el siguiente link: http://www.badongo.com/file/5542623

Escuchen el programa de Jessyca, “El eden de Andrés Manuel” los domingos de 9 a 12 mediodia. Diez de cada diez orejas del CISEN prefieren oir las voces cachondas de las locutoras de Radio AMLO a ver a Lopez Choriga o Perdiz de Con (ademas de que si gorilacion no les diera esa chamba se tendrian que regresar a hacerla de tragafuegos en los cruceros).

Presupuesto 2008: pocos motivos para festejar y muchos para luchar

Con la aprobación prácticamente unánime de las fracciones parlamentarias fue probado el 12 de noviembre el presupuesto de egresos para el 2008. No cabe duda que este hecho en si mismo entraña un profundo error por parte de la fracción del PRD, que todavía de palabra desconoce al Felipe Calderón como presidente, pero que en los hechos le da el aval en la mayoría de los temas importantes.

Los montos

El presupuesto aprobado se finca sobre la base de la propuesta de Calderón, en esa medida esta totalmente en sincronía con su política de ataques a los intereses materiales de los trabajadores. El hecho de que los diputados del PRD presuman que lograron que se aumentaran los montos asignados a algunos sectores, hace parecer antes las masas como si eso fuera a cambiar las cosas lo cual básicamente no sucederá; Felipe Calderón y su equipo entregaron una propuesta que sabían sería cuestionada no en el fondo sino en algunos montos específicos, la prueba de que para el PAN y su gobierno no hay mayor problema es que incluso "felicitaron" al Congreso por la aprobación del presupuesto.

Pero revisemos un poco los montos asignados en líneas muy generales:

Presidencia de la República 1 690 (millones de pesos) mdp

Defensa 34 860 mdp

Hacienda 36 139 mdp

Agricultura 64 067 mdp

Comunicaciones 58 279 mdp

Educación 173 457 mdp

Salud 69 426

Energía 35 000

Desarrollo social 50088 mdp

Entidades federativas y municipios 369 569 mdp

ISSSTE 79 218 mdp

IMSS 270 088 mdp

CFE 196 518mdp

PEMEX 182 600 mdp

Deuda de CFE y PEME 35 126 mdp

Servicio de la deuda publica 199 970 mdp

Compañía de Luz 30 370 mdp.

La orientación

El presupuesto total supone 2 569 450 mdp, lo que nos arroja datos bastante clarificadores sobre la orientación del presupuesto:

Para empezar el gasto en el servicio de la deuda interna incluyendo CFE y PEMEX es de casi 235 096 mdp. Así el 10% de todo el gasto programable y muy superior a todos los sectores sociales con excepción del IMSS. El servicio de la deuda interna es en si un subsidio a los grandes inversionistas privados, especialmente a los banqueros norteamericanos y españoles que son los principales propietarios del sistema financiero mexicano (alrededor del 90%)

Otro aspecto de trascendencia es el gasto en desarrollo social, el cual supone poco más de 50 000 mdp, partiendo de que la mitad de la población esta considerada pobre, algo así como 50 millones de personas, ello implica un gasto de mil pesos por cada persona, lo cual resulta una como una gota de agua en el desierto.

Otro aspecto destacable de este gasto es que su carácter no tiene el objeto de romper las bases materiales que generan la pobreza, sino el otorgar subsidios mensuales, o periódicos que lo único que generan es una clientela política para el estado.

De lo que se trata no es de distribuir un plato de sopa, sino de generar las bases para que, en función de la creación de trabajo productivo, la población trabajadora crezca en número y obtenga los ingresos suficientes para un desarrollo integral tanto en el terreno material como en el intelectual.

Comparemos el gasto de 50 000 mdp con los más de 23 mil mdd, es decir más de 250 000 mdp que obtiene la población producto de los envíos de remesas desde Estados Unidos y nos daremos cuenta del tamaño del desinterés del gobierno por los sectores mas desprotegidos. Lo más patético es que un presupuesto de paliativos en el terreno del combate a la pobreza fue apoyado entusiastamente por los diputados del PRD sólo porque el gobierno aceptó dar unas migajas más.

Nota completa aquí

(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2007 / Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela dieron lugar a un evento histórico: La firma del Acta Constitutiva del Banco del SUR, en la Casa Rosada, en Buenos Aires, gracias a la iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, y respaldada este domingo por los países firmantes que dan cuerpo a este ente financiero.

Cortesía de Aporrea.

Video 1 - Intervenciones de Evo Morales, presidente de Bolivia, Fernando Lula Da Silva,
presidente de Brasil, Nicanor Duarte, presidente de Uruguay y Rafael Correa, presidente del Ecuador.




Video 2 - Intervenciones de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, Nestor Kirchner, presidente de Argentina y Cristina Fernández, presidenta electa de esta nación.



¿Y dónde quedó Felipe Calderón, el supuesto líder del país más importante de América Latina?

Lamiéndole las botas a su jefe, el señor George W. Bush, por supuesto.
------------------------------------

Noticias anteriores

¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO (12.08.07)
¡AYUDEMOS A LA BEMBA! (12.08.07)
ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO (12.06.07)
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/maj2om

LOS RATAS !! CINICOS ROBARON DURANTE TODO EL SEXENIO


Marta Sahagún Jiménez llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox.
De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente -a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL-, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.


CALDERÓN IMPUSO A SU CACHORRO EN EL PAN PARA MANIPULARLO

Pedro Echeverría V.

1. El millonario Camilo Mouriño (que como jefe de la Oficina de la Presidencia cogobierna con Felipe Calderón) festejó que Germán Martínez haya llegado a la dirigencia del PAN con 97 por ciento de la votación “porque el PAN está unido en torno a su nuevo liderazgo”. Rechazó que se redite el fenómeno del partido-gobierno que vivió el PRI durante 70 años, pero (dijo) no sería sano para la Presidencia una distancia del PAN por no repetir el pasado, sentenció mientras en el patio del búnker panista se celebraba con mariachis y antojitos mexicanos. Martínez se comprometió a defender las administraciones emanadas de su partido y en especial al actual jefe del Ejecutivo federal, no sólo porque es panista, sino porque el éxito de su labor representa para muchos mexicanos una esperanza de igualdad, explicó. Para sellar su ofrecimiento se dirigió al mandatario y sentenció: “¡Este es tu partido, presidente Felipe Calderón!”.


2. Pero cualquier panista hubiera sido más de lo mismo. Martínez es lo mismo que Espino, Álvarez, Cevallos o Abascal. Ellos impondrán como norma la defensa de los intereses empresariales y del clero tal como desde hace 68 años está inscrito en su programa que en los últimos tiempos se ha modernizado con el neoliberalismo. ¿Cómo pueden los panistas dejar de defender el programa privatizador de Calderón, o éste no privilegiar al PAN si son la misma cosa? Es un gran engaño, una cínica demagogia, decir que Calderón ya presidente va a defender al país en su conjunto y escuchar a todos por igual. Él tiene la obligación de entregarle las millonadas de los presupuestos al PAN porque este partido se encargará de difundir y defender su política. ¿Alguien piensa tontamente que ante los avances del PRI o de los demás partidos el PAN se va a cruzar de brazos? El PAN es el brazo derecho de Calderón, ni más ni menos.

3. La realidad, y al parecer no puede ser de otra manera, los partidos en el gobierno son partidos de Estado. Ese papel cumplió el PRI durante 71 años y el PAN desde el 2000. Pero además es lo que sucede (con algunas diferencias de grado) en los EEUU, entre los socialdemócratas europeos y en lo que se llamó el “bloque socialista”. Quizá lo que habría que proponer es que al triunfar un partido desaparezca automáticamente para evitar gastos dispendiosos y para que no defiendan a sus gobernantes delincuentes; pero esto en las dictaduras de “clase política” es más que imposible. El partido de gobierno es el brazo propagandístico del presidente y éste, de manera abierta o en la oscuridad, destina millonarios presupuestos de las distintas secretarías para el partido. Por eso Mouriño, el ideólogo del gobierno de Calderón, pidió a los panistas que no les importe que los confundan con el pasado priísta, porque hay que defender al jefe del Ejecutivo.


4. Entonces habría que preguntar: ¿Pueden los partidos funcionar de otra manera, sin defender al gobierno que ellos mismo llevaron al poder? Quizá, como dijera Mao en los sesenta: “construir un partido de nuevo tipo, es decir que esté al servicio de las masas”. Que encabece las demandas de los campesinos, de los obreros, de los sectores populares, obligando a su propio gobierno a resolver los problemas de los trabajadores. Sin embargo a pesar de ese llamado y de la “Gran Revolución Cultural” de 1966, el partido no dejó de ser un importante instrumento del gobierno y de su Estado. Pero quizá no se ha dicho la última palabra. En Venezuela, Bolivia y Ecuador la intervención directa de los de abajo sin partido (a pesar de que los partidos de gobierno se han reorganizado para enfrentar a la burguesía rabiosa y al imperialismo) quizá fortalezcan los autogobiernos comunitarios y las redes terminen acabando con la centralización.


5. Los partidos son producto de las sociedades capitalistas y cumplen un importante papel para que éstas permanezcan. Así como la estructura de la familia le da solidez a la organización de la sociedad jerárquica, los partidos modernos (que no existieron como tal en la sociedad feudal ni tampoco en el socialismo porque éste aún no se ha dado) cumplen un papel político para su supervivencia social. Nacen para representar intereses de clase social: partidos conservador, católico, liberal, progresista, revolucionario, socialista, etcétera, pero bien establecido el sistema de dominación éste los absorbe para que sirvan a los intereses de la clase, del sistema dominante en conjunto y de la clase política en particular. Ellos pueden confrontarse como partidos pero no pueden poner en peligro la subsistencia del Estado y el orden establecido. Cuando han rebasado esos límites los convierten en “terroristas, delincuentes y enemigos de la libertad establecida”


Acto de resistencia contra el odio panista

UPDATE: La idea de reunirse afuera de la posada del PAN para escenificar una "PASTORELA RENEGADA" me parece una mucho mejor opción que la simple protesta. Favor de ver el post del Víctor al respecto.

El PAN insiste en presentar una "pastorela" que es más bien un pretexto para insultar, calumniar, referirse despectiva e insolentemente a AMLO y a quienes lo apoyamos:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/156420.html

Obviamente lo de "pastorela" es un simple pretexto para sacar el ODIO que los panistas le tienen a la gente. A esa misma gente a la que le robaron la elección. A los panistas, tan decentes y tan católicos ellos, no les importa prostituir una tradición católica para convertirla en el vertedero de su odio.

En vista de que los panistas insisten en insultar a la gente de esa manera:

Se invita a los renegados, integrantes de la Resistencia Civil, ciudadanos sin partido, y a quien se sienta agraviado por este nuevo ataque albiazul, a apersonarse afuera de la sede del Partido Acción Nacional el próximo jueves a las 6pm, para mostrar de manera pacífica el REPUDIO de la gente a estas campañas de odio que los panistas han empleado desde mediados del año pasado, para dividir a los mexicanos y polarizar a la sociedad.

La madriguera de ratas mencionada se encuentra ubicada en:

Av. Coyoacán N° 1546
Col. Del Valle
CP 03100 México

Asimismo, se hace una atenta invitación a todo aquel que se sienta ofendido por esta campaña de odio, a llamar a los teléfonos de la sede nacional panista y exigir de manera educada pero muy firme, una explicación de esta tontería. Los teléfonos son:

Teléfonos: (55) 5200 4000

Se sugiere llamar y decir algo parecido a esto:

"Como ciudadano me siento ofendido de que el PAN continúe promoviendo el odio y la división entre los mexicanos con insultos y ataques a quienes no pensamos como ustedes. Como católico me siento indignado de que el PAN use de manera abyecta y vulgar una tradición mexicana como las pastorelas, como el pretexto para expresar el odio y la discriminación hacia una parte de la sociedad".

Pueden intentar comunicarse a las siguientes extensiones telefónicas y direcciones de correo electrónico (a discreción, usen las que gusten):

Coordinador de la Oficina de la Presidencia Camacho Galván Hugo hcamacho@cen.pan.org.mx 3003
Directora Jurídica de la Presidencia Nacional Moisés Ramírez Nydia Jeanette jmoises@cen.pan.org.mx 3052
Secretario Particular Valdez de los Santos José de Jesús jvaldez@cen.pan.org.mx 3004
Secretaria Anzaldo Martínez Elsa C. eanzaldo@cen.pan.org.mx 3003
Secretaria Patiño Duran Luz del Carmen lpatino@cen.pan.org.mx 3004
Chofer Ramírez Betanzo Arturo n/a 3004
Auxiliar General Flores Salazar Marcos n/a 3004
Secretaria Patiño Duran Luz del Carmen lpatino@cen.pan.org.mx 3004

La dirección de correo de Germán Martínez Cázares (sí, el que hace dos años cuando se cocinaba el desafuero, extasiado babeaba: "Nos vamos a chingar al Peje") aun no está disponible en Internet, por lo que se sugiere ampliamente llamar a TODOS los changos mencionados y ADEMAS dejarle recado a Germancito.

Una cosa es segura: los panistas NO deben impunemente seguir fomentando el ODIO y la división entre los mexicanos. Son tan cínicos que *creen* que pueden hacerlo impunemente.

Vamos dejándoles claro que no.


Como siempre, es muy importante NO usar groserías ni amenazas. Los violentos son ELLOS, no nosotros. Las protestas del movimiento han sido y serán PACIFICAS, no fascíficas.


UPDATE: La idea de reunirse afuera de la posada del PAN para escenificar una "PASTORELA RENEGADA" me parece una mucho mejor opción que la simple protesta. Favor de ver el post del Víctor al respecto.

DE REBELION HOY.

10-12-2007

Titiriteros con cuerda de piano
La Constitución, los medios y Kucinich

Sean Penn
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Ha sido una semana extraña. Para mí, una semana particularmente extraña. Pero esa es otra historia. Así que, esperad un minuto. ¿Irán NO TIENE capacidad de arma nuclear? Por lo tanto: ¿a quién vamos a bombardear? ¡Quiero bombardear a alguien!

¿No acaba de votar la senadora Clinton esencialmente por dar al presidente Bush el poder para bombardear Irán? Si lo hubiera hecho la semana pasada, ¿habría tenido razón la senadora? Quiero decir, ¿si sabía entonces lo que sabe ahora? ¿O veo las cosas al revés? Dios mío, estoy confundido.

¿Y el presidente Bush? Esta semana, Vladimir Putin, el hombre del que Mr. Bush dijo que “le miré a los ojos y descubrí que era muy directo y digno de confianza.” Tanto que “pudo sentir su alma.” Bueno ese tipo enternecedor acaba de juntar la más peligrosa base de poder en Rusia desde la Guerra Fría entre rumores que incluyen afirmaciones de que ordenó asesinatos de periodistas y el encarcelamiento de destacados defensores de la libertad (¡Huy!)

......

Mientras tanto, el gran enemigo de nuestro presidente en Venezuela, Hugo Chávez, ese “totalitario,” “autoritario,” “dictador,” ese “demente frenético,” de algún modo no tuvo éxito en su propuesta de reformas constitucionales que habrían permitido que fuera repetidamente reelegido de por vida... ¿um?

Extraña semana, ¿sabéis? De verdad.

¿Qué pasó con la “tiranía” de Chávez? ¿Su “corrupción electoral?” ¿Su presunto “amordazamiento de la prensa?” ¿Cómo diablos puede haber perdido? Lo siento: ¿se me escapó algo?

¿Cómo es posible que ese “cabrón comunista” elegido por un 80% de sus ciudadanos para comenzar, no haya podido imponerse? ¿Será que nos mintieron sobre su persona? Quiero decir, Pat Robertson no es mentiroso, ¿verdad? Su dios no permitiría que sucediera algo semejante, ¿verdad? Y Dios nos libre, ¿permitiría nuestro Dios que los eruditos derechistas, los corporativos izquierdistas, o nuestro propio gobierno nos pasen gato por liebre?Leer más....

10-12-2007
Lecciones para los bolivarianos

Tariq Alí

La derrota por los pelos de Hugo Chávez en el referéndum fue el resultado de una gran abstención de sus partidarios. El 44 por ciento del electorado se quedó en casa. ¿Por qué? Primero, porque o no entendieron o no aceptaron la necesidad del referéndum. Las medidas relativas a la semana laboral y otras reformas sociales podían ser fácilmente objeto de legislación parlamentaria. Las cuestiones clave eran la remoción de las restricciones a la repetición de mandato del jefe de gobierno (como en la mayor parte de Europa) y pasos hacia una “Estado socialista”. Respecto de este ultimo, simplemente faltó debate y discusión bastantes entre el pueblo llano.

Como señaló Edgardo Lander, un crítico que simpatiza con la revolución:

"Antes de votar a favor de una reforma constitucional que ha de definir el Estado, la economía y la democracia como socialistas, los ciudadanos tenemos derecho a participar en esas decisiones. ¿Qué se entiende por ‘Estado socialista’? ¿Qué se entiende por ‘economía socialista’? ¿Qué se entiende por ‘democracia socialista’? ¿En qué sentido se diferencian de los Estados, las economías y las democracias que acompañaron al socialismo del siglo XX? No estamos hablando aquí de entrar en un debate semántico, sino de decisiones básicas sobre el futuro del país.”

Greg Wilpert, un periodista simpatizante cuya página web (venezuelaanalysis.com) es la mejor fuente [angloparlante] de información sobre el país, fue más allá:

“Al lanzar el proceso de reforma, Chávez regaló a la oposición una ocasión prácticamente sin precedentes de asestarle un duro golpe. Asimismo, las prisas con que fue lanzado el proceso dejaron el flanco franco a la crítica de que el proceso era en lo fundamental errado, una de las principales críticas de los opositores moderados a la reforma.”Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com

La Corte

Nuevamente se hace patente la necesidad de tener en México una Suprema Corte de Justicia que responda a las expectativas de competencia, independencia de los otros poderes y principalmente apego a la virtud de la justicia, y por tanto, una Corte menos formalista, menos kelseniana, menos timorata y más comprometida con la sociedad en general y con la exigencia popular de unos tribunales confiables.

Lo que vimos en el debate y en la resolución tomada por el pleno, respecto de la investigación sobre violaciones a garantías individuales cometidas por el gobernador Mario Marín y otros servidores públicos, si bien no era algo inesperado, sí fue en esta ocasión más indignante, principalmente porque la prueba fundamental de la investigación, desdeñada con formalismos inaceptables, había sido escuchada por todo México; la grabación corrió como reguero de pólvora y se recuerda aún, a pesar de los dos largos años transcurridos; fue aceptada públicamente, entre titubeos y contradicciones, por el mismo gobernador, y no quedó, como en otros casos, como una pieza más de unos autos escritos, oculta a la vista y a la opinión del público.

Se hace patente la necesidad de renovar, de orear, de ventilar ese oscuro recinto de la Corte, respecto del que todo mundo sabe o sospecha que es lugar de consignas, de presiones y hasta de componendas entre litigantes influyentes y poderosos y magistrados obsecuentes o asustadizos. La resolución contraria a la propuesta del ministro Juan Silva Meza, que concluyó la investigación dando por acreditada la violación grave a derechos humanos, se puede explicar porque los seis ministros que votaron en contra no quisieron desamparar a alguien de su mismo estrato social, de su amistad quizá, contertulio de algunos de ellos muy probablemente o bien, otra hipótesis, no quisieron descontentar al presidente que asumió el poder a partir de un fraude electoral, porque el investigado sirvió y apoyó a éste en su llegada irregular al poder y por tanto se le debía ese favor y se le pagó con el perdón de ministros dispuestos y obsequiosos.

No se puede pensar otra cosa; esos ministros han participado ya en diversas resoluciones de casos en total contradicción con la justicia y en choque frontal con el interés de la colectividad; recuerdo algunos: el de anatocismo, donde permitieron a los bancos el cobro de intereses sobre intereses; el de la Cooperativa Pascual, en que pusieron el derecho privado por encima del derecho social reconocido por la Constitución; el de Óscar Espinosa Villarreal, en el que aceptaron que había un delito, pero contradiciendo al sentido común y a jueces que habían ya resuelto sentenciando al acusado, consideraron que se trataba de un funcionario federal y no local, argucia con la que lo dejaron en libertad.

El caso del gobernador Marín, por lo tanto, podía haber sido esperado en el sentido del desenlace que conocemos, a favor de la impunidad y en contra de razones jurídicas, de pruebas irrefutables y de un claro interés social de sancionar a quien se lo merecía. Eso y no otra cosa es la justicia, que es dar a cada quien lo suyo, al que merece una pena sancionarlo, no absolverlo.Leer más...

Javier Oliva Posada
javierolivaposada@gmail.com

El informe PISA en el futuro de México

La fábrica de conformismo (La fabrique du conformisme). Así se llama el número bimestral de Manière de voir, correspondiente a diciembre-enero 2008, en el cual se destaca la forma en que por diversas vías las tendencias contemporáneas de la diversión, los contenidos en las comunicaciones, el consumo, la administración y la destrucción de los antiguos valores sociales apuntan a conglomerados humanos (que no sociedades) donde el transitar sin destino ni sentido facilita la concentración de la riqueza y el poder. Así, más allá de la política, partidos o líderes, los propietarios nunca satisfechos con sus gigantescas ganancias hacen de la indolencia del individuo el principal objetivo para continuar en la marcha depredadora del siglo XXI. Y no puede ser de otra forma.

En ese grave contexto, la función de los gobiernos se entiende crucial. Sin exagerar, en ellos se deposita el potencial y capacidad de las sociedades para lograr un espacio específico en el ámbito internacional, basado en sistemas de equilibrios, justicia social, estado de derecho, empleo bien remunerado y acceso a la educación de calidad. De allí que en el informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuenta con 30 países integrantes, México haya ocupado el último lugar en el área de ciencias y matemáticas (La Jornada, 30/11/07), lo que comprueba la crítica perspectiva del país para las siguientes generaciones; aparte de las observaciones o diferencias que puedan tenerse con esos criterios de medición, así como con los organismos que los patrocinan y difunden, sin duda es un elemento de referencia y análisis.Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Petróleo y economía

A partir de 2005 los ingresos por exportación de petróleo han significado una entrada extraordinaria de divisas a la economía nexicana. En enero pasado el precio promedio del barril de petróleo exportado por México era del orden de 31.7 dólares, en noviembre de 2007 fue de 71.8 dólares. El valor mensual de la exportación fue entonces de 1.8 mil millones de dólares contra los 3.3 mil millones de hoy, esto quiere decir que hasta noviembre se obtuvieron ingresos por la exportación de crudo de 33.5 mil millones de dólares, contra 25.5 mil millones de dos años atrás. Mientras tanto, el volumen exportado pasó de 1.8 millones de barriles diarios a 1.6 millones, lo que indica la gran ventaja que se deriva sólo del alza de los precios en los mercados mundiales.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Historias carreteras

Barril sin fondo, a una década del “rescate”

“Defensa” de emigrantes (versión discurso)

Allá por su segundo informe de gobierno, en pleno sueño primermundista, muy orondo presumía Carlos Salinas de Gortari de que “al término de la concesión a los particulares (50 años), las carreteras revertirán en propiedad de la nación (…) y la participación privada ha permitido reorientar recursos fiscales al mantenimiento y construcción de carreteras”.

Hablaba de un programa de concesiones carreteras que, lejos del júbilo que en él provocaba, ha causado uno de los mayores estragos financieros al Estado mexicano, porque en los hechos no hubo “reversión” alguna, sino multimillonario “rescate” a costillas del erario, y los recursos fiscales en realidad se destinaron a sacar del hoyo a los ambiciosos concesionarios (entre los más importantes ICA, Grupo Mexicano de Desarrollo, Tribasa, hoy Pinfra, y Gutsa) y no “al mantenimiento y construcción de carreteras”.

En este 2007 se cumple la primera década del “rescate” original (Zedillo, 23 concesiones carreteras otorgadas entre el 28 de julio de 1989 y el 4 de agosto de 1994; Fox añadió 26, incluidos cuatro puentes, para un total de 49) y de los cerca de 58 mil millones de pesos involucrados en aquel decreto presidencial del 27 de agosto de 1997, ahora los mexicanos cargan a cuestas con un pasivo cercano a 180 mil millones.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Frente amplio
lunes, 10 diciembre 2007

* En su cuarto día de actividades en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reunión a decenas de milers de personas, convocó a la unidad del PRD, PT y Convergencia, las organizaciones sociales y los ciudadanos sin militancia partidista para articular un bloque que enfrente a la Derecha conservadora representada por el PRI-PAN

* Reitera su rechazo a la reforma electoral por tratarse de un acto de simulación y porque el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están dominados por las cúpulas tricolor y blanquiazul


En Chalco de Díaz, el Presidente Legítimo llamó a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al Pueblo. A la derecha, en Chicoloapan, garantizó que “NO vamos a enfrentar a las iglesias. Brincos dieran nuestros adversarios, pero no vamos a caer en ese juego”.

En Chalco de Díaz, López Obrador puntualizó que desde hace más de 25 años, los gobiernos tanto priístas como panistas dejaron de invertir de manera deliberada en las áreas de exploración, refinación y petroquímica. En el recuadro, en Los Reyes Acaquilpan, ante miles de personas, reiteró que NO renunciará al PRD ni formará un nuevo partido político.Leer más...

Germán, mosquetero de Calderón
Con la “elección” de Germán Martínez Cázares como dirigente nacional, este fin de semana inició la abierta prostitución política de Acción Nacional al servicio de la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Como en los mejores tiempos del priísmo, la presunta primera fuerza política del país concluyó este domingo su metamorfosis a un apéndice del poder político que se ejerce desde la residencia oficial de Los Pinos, con lo que fortalecerá su función como un tentáculo del Ejecutivo Federal en las cada vez más frecuentes negociaciones que se realizan en los sótanos del Palacio Legislativo de San Lázaro y el recinto de Xicoténcatl, cuya principal función es permitirle movilidad y operatividad a la actual gestión federal a cambio de las migajas del botín en que se ha convertido el gobierno federal, que son engullidas vorazmente tanto por los coordinadores parlamentarios del PRI como del “ala progresista” del PRD.

Martínez Cázares fue “electo” presidente del Partido Acción Nacional con 330 votos a favor y 11 abstenciones, es decir el 96.77 por ciento, durante la realización del Consejo Nacional de ese instituto político, en un proceso interno donde él fue el único candidato porque otros aspirantes, como el tabasqueño Gerardo Priego Tapia, renunciaron a sus aspiraciones por las evidentes irregularidades en el proceso y la “cargada” organizada desde las oficinas de Felipe Calderón para hacer dirigente a su delfín y terminar con lo incómodo de la gestión de Manuel Espino, quien responde no a su voz, sino a la de su antecesor, Vicente Fox Quesada.

Por el nuevo dirigente panista votaron no sólo los calderonistas sino también grupos de ultraderecha o otras facciones, lo que puso de manifiesto el sometimiento de los adversarios de Calderón y la construcción de un acuerdo entre las corrientes internas para intentar superar la confrontación que durante meses protagonizaron espinistas y calderonistas.

Desde el primer minuto como nuevo “líder” del PAN, Martínez Cázares puso en evidencia el tipo de relación que sostendrá con el Ejecutivo Federal al llamar a Felipe Calderón “nuestro orgullo panista” y señalarle que “este es su partido, presidente”.

En la víspera del Congreso Nacional panista, Martínez Cázares había advertido a Santiago Creel y Héctor Larios que una vez que asuma la dirigencia nacional estarán a prueba y se evaluará su desempeño en las cámaras de Senadores y Diputados, así como la relación de los grupos parlamentarios con los secretarios de Estado del gobierno calderonista. Más claro, ni el agua.Leer más...

Tabasco: Ahora, la corrupci¢n
lunes, 10 diciembre 2007

Indice Pol¡tico

Por: Francisco Rodr¡guez

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.
Eduardo Galeano

Cuando Marta Sahag£n envi¢ a los damnificados de las provocadas inundaciones de Tabasco algunos centenares de "cubrezapatos" --la muy ... ilusa, no se dio siquiera cuenta de que la gente ten¡a el agua por encima del cuello--, jam s imagin¢ que el £nico beneficiario de "la buena acci¢n" de Vamos M‚xico, ser¡a el secretario general del gobierno pri¡sta de esa entidad.
Y es que juran y perjuran los tabasque¤os que, desde el primer d¡a del desastre, Humberto Mayans Canabal no se ha mojado siquiera los Ferragamo, Bally, Gucci, etc., que diariamente presume, de acuerdo con su atuendo.

Mayans Canabal es hoy el prototipo del antipol¡tico. O del "grillo" que, para su beneficio, lucra hasta con la confianza que en ‚l ha depositado su jefe Andr‚s Granier, gobernador de la entidad.
Porque justo a la mitad del desastre, cuando m s de un mill¢n 400 mil tabasque¤os que lo han perdido casi todo est n al borde de la desesperaci¢n, Mayans se ha revelado cual protector del secretario de Finanzas del gobierno de ese estado, Jos‚ Manuel S iz Pineda, quien en sociedad con el empresario Mart¡n Alberto Medina Sonda, se apresuraban a comprar tierras en Yucat n, con recursos que no pudieron ser acreditados, lo que origin¢ que sus operadores fueron detenidos por el Ej‚rcito y puestos a disposici¢n del Ministerio P£blico Federal.
De acuerdo con la informaci¢n del diario peninsular POR ESTO!, el jueves 22 de noviembre, a las once de la ma¤ana, tras haber recibido un "pitazo", elementos del Ej‚rcito Mexicano detuvieron en el aeropuerto internacional de M‚rida a una aeronave Cessna 340, en la que viajaban Gerardo Beauregard Antonio y H‚ctor Partida Gonz lez, quienes transportaban ocho millones de pesos cuyo origen no pudieron acreditar, por lo que fueron remitidos al Ministerio P£blico Federal y el s bado 24 por la tarde, consignados al penal y puestos a disposici¢n del juzgado correspondiente donde se resolver su situaci¢n jur¡dica. Seg£n la informaci¢n del POR ESTO!, los recursos eran de Medina Sonda y de su socio S iz Pineda.Leer más...

Las joyas de Marta
lunes, 10 diciembre 2007

Llegó a Los Pinos como Marta Sahagún Jiménez, la vocera, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas en el mandato presidencial de Vicente Fox

De acuerdo a su declaración patrimonial, Marta Sahagún no contaba con ninguna propiedad en joyas en el 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox, reportó 827 mil pesos en joyas como las de las fotos. (UNIVERAL)
MEXICO, D.F., 9 de diciembre (UNIVERSAL).- Llegó al gobierno como Marta Sahagún Jiménez, la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas en el mandato presidencial de Vicente Fox.

De acuerdo a la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en el 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox, reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.
Un recorrido por los principales centros joyeros de la avenida Presidente Masaryk, de la Ciudad de México, permitió un cálculo del costo de algunas joyas; estimaron que el mínimo valor de un collar de perlas negras y blancas sería de 10 mil dólares hasta máximo 20 mil dólares.
En otros casos, las joyas varían en precios de mil 800 dólares o hasta pulseras de menos de mil pesos; los expertos explicaron que no es fácil calcular el precio de una joya en fotografía, sino que es necesario tenerla enfrente.
Víctor Valencia (PRI), presidente de la comisión legislativa que indaga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox, dijo que “en el caso de la señora Marta Fox su declaración patrimonial hasta lástima da, ya nomás falta que soliciten la creación de un fideicomiso para conseguirle recursos porque ni siquiera llegaba su capital en lo que declara a los tres millones de pesos, cuando todos sabemos que es una cantidad mucho mayor nada más con lo que trae puesto”.Leer más...

Carta tapada De interés nacional
lunes, 10 diciembre 2007

ProMéxico, Protours

Alberto Barranco Chavarría

Empresa

Descartada la propuesta planteada por la Secretaría de Energía para abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada, ante la amenaza de movilizaciones de los grupos afines a Andrés Manuel López Obrador, priístas y panistas preparan otra carta pero, según ellos, más moderada.

El anteproyecto, elaborado por un despacho independiente de consultoría, apunta a modificar en estricto leyes secundarias, es decir no habría necesidad de tocar el Artículo 27 de la Constitución.
Según ello, pues, la alternativa de inclusión de inversionistas privados se daría vía una rendija que se abrió en la época del Presidente Lázaro Cárdenas, es decir, meses después de la expropiación de la industria el 18 de marzo de 1938.
El eje de la propuesta apunta a la posibilidad de contratación de tecnología de punta para la exploración y explotación en aguas profundas, lo que en la carambola abriría la posibilidad de contratos de riesgo.
La justificación habla de que las escasas empresas que mantienen estándares para operar a profundidades superiores a dos mil metros sólo lo hacen bajo condiciones de compartir el producto, es decir ahí la llevamos con las ganancias.
La afirmación, empero, la contradice la catarata de contratos de tecnología que ha pactado PEMEX desde hace décadas. De hecho, hay dos empresas que tienen cartera abierta para operar en cualquier momento.
Más allá la alternativa que, al parecer, tiene ya el visto bueno del presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, revive el viejo anhelo foxista de incrustar a prominentes del sector privado en el Consejo de Administración de la paraestatal.
La propuesta habla de seis, ubicados cada uno como expertos en áreas específicas, sea alta dirección, finanzas, comercialización, exportación...
La intención es que con los dos representantes del sindicato puedan tener mayoría sobre la representación oficial.
Adicionalmente, habría una reestructuración de la empresa pública, eliminándose las filiales que se integraron bajo el régimen salinista, es decir PEMEX Explotación y Producción, PEMEX Gas y Petroquímica, PEMEX Refinación... aun cuando subsistirían dos grandes áreas de producción y de finanzas.
Lo curioso, desde otro ángulo, es que se plantea la posibilidad de coinversiones en materia de petroquímica en un horizonte de 60-40, es decir manteniendo mayoría la empresa pública, a soslayo de los experimentos que fracasaron en el pasado, aun cuando se llegó a plantear 51-49.
¿Se acuerda usted del frustrado intento, durante el régimen zedillista, de vender parte del capital del complejo petroquímico de Cosoleacaque, es decir del principal productor de fosfatos?
La alternativa del 60-40 privaría incluso, en materia de refinerías, sin discriminación hacia el capital extranjero.
Desde otro ángulo, la propuesta replantea el intento de abrir el escenario a los privados para construir y operar gasoductos, lo que en el papel está permitido por la reforma constitucional que se realizó durante el sexenio salinista.
La posibilidad, según ello, permitiría un margen importante de ahorros para la empresa pública en materia de transporte terrestre.
¿As bajo la manga? ¿La misma gata pero revolcada?Leer más...

A AMLO lo han largado varias veces del PRD
domingo, 09 diciembre 2007

María Teresa Jardí

Luego de haber logrado que se le aprobara su propio Cofipe, no es extraño el triunfalismo que exhibe Manlio Fabio Beltrones por estos días. Ya se siente el próximo seguro presidente de la narcobananera república.
El enemigo es el movimiento ciudadano, terco, necio, movimiento que ni está dispuesto a reconocer como presidente a quien usurpa el poder y que, además, le otorga ese reconocimiento a otro por el que votaron mayoritariamente los ciudadanos mexicanos para ocupar el lugar usurpado.

Y ante la imposibilidad de atacar de frente a ese movimiento, está compuesto por millones, que Beltrones desprecia, pero millones que aún lo desprecian más a él, lo que sabe el impresentable, como Gamboa Patrón, quien ya se sueña el futuro gobernador yucateco, como premio de consolación, eso sí, pero gran negocio también para él, lo más fácil para Beltrones ha resultado manipular a los manipulables del PRD y así de la mano muy juntitos Beltrones y Jesús Ortega mandaron, al empleado de ambos, Navarrete, a proponer la creación de otro partido a modo del sistema a la mexicana, que en corrupción ya tiene el "honor" de encabezar el primer lugar en el planeta.
Perdida la vergüenza por completo, no les importa ya ni siquiera lo que se opina hoy de México en el extranjero.
Todos a una a destruir lo que queda de este país condenado por la tremenda corte de injusticia, a ser el paraíso para los abusadores de niños, tratantes de blancas, jugadores de casinos, mejor si son clandestinos, condenado a ser el mayor prostíbulo de la tierra, acogedor de los degenerados que no tengan cabida en países con políticos aunque sea un ápice menos corruptos.
Y saben lo que dicen los ministros de la tremenda corte de injusticia al opinar que, con una nueva resolución, se borrará el malestar causado por la anterior.
Obligados, los ministros se van a ver a votar a favor de las reformas en materia de aborto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Esa es otra crónica anunciada. Y "los chuchos" aplaudirán a rabiar y la corte de injusticia habrá sido perdonada por el PRD.
Aunque por detrás caerán de nuevo de rodillas, ante el cardenal campanero, para que los absuelva por la tremenda "ofensa" al contravenir, aplaudiendo, el tan "honorable" dictado de línea de la Iglesia católica a la que "los chuchos" también están sometidos, como quedó plenamente demostrado, hace unos días, a raíz de la provocación cardenalicia.
No sé si AMLO se ha dado cuenta, y supongo que hay que esperar a ver qué sucede con la elección de la dirigencia de ese partido. Pero si queda en manos de "los chuchos", AMLO está fuera del PRD. Y no es que AMLO no se vaya. A AMLO lo han largado varias veces.Leer más...

Clara Luz Alvarez
domingo, 09 diciembre 2007

¿No más llamadas no deseadas?

Si usted inscribe su número telefónico (fijo, celular o fax) en el Registro de Consumidores para no recibir más llamadas de publicidad o mercadotecnia, aquel proveedor, empresa de publicidad o call center que le llame, podrá ser sancionado hasta por más de 1 millón de pesos. La Procuraduría Federal del Consumidor --con un atraso de casi 3 años--, emitió el acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.

Para inscribirse, basta con llamar al 9628 0000 (D.F., Guadalajara y Monterrey) o al 01 800 962 8000 (interior de la República). La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que: "Los consumidores podrán comunicar por escrito o por correo electrónico a la Procuraduría su solicitud de inscripción en dicho registro". La Ley debe interpretarse a favor del consumidor, pero jurídicamente ¿puede ser equivalente una llamada que el requisito de la ley a que sea por escrito? Este podrá ser un argumento en los amparos que interpongan agencias de publicidad y mercadeo. Asimismo, ¿por qué el acuerdo omitió incluir el correo electrónico como medio para registrarse?
La inscripción en el Registro es gratuita y tiene una vigencia de 3 años. Ningún número telefónico estará vinculado a los datos personales del consumidor. Los proveedores tienen obligación de consultar el Registro, para lo cual pagarán una cuota semestral o anual. Existe un procedimiento de denuncia cuando un proveedor o terceros que actúen en su nombre, violen el derecho del consumidor a no ser molestado.

Como todo, este acuerdo proporciona excepciones de cuándo sí podría un proveedor llamar a un número telefónico, aun cuando se haya inscrito en el Registro. Por ejemplo, si la llamada es de partidos políticos, de instituciones financieras, organizaciones de beneficencia o cuando se derive de un procedimiento de cobranza, está permitida la llamada. Cuando el consumidor haya dado su consentimiento previamente, también podrá recibir llamadas del proveedor de que se trate. En este último punto, el acuerdo da la prioridad al consentimiento previo, ¿por qué? El acuerdo no provee la justificación de esa determinación que es contraria a la lógica que impera en otras áreas. La ley posterior deroga a la anterior, el testamento más reciente anula los anteriores, pero en protección al consumidor el acuerdo cambia esta racionalidad. Sorprende que si se debiera proteger al consumidor, esa porción favorezca al proveedor.Leer más...


NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

POR SI LO DUDABA ALGUN MENTECATO PRO-FECAL:


México crecerá muy por debajo del promedio de la región: Cepal


EL PRI HACE EL TRABAJO SUCIO A GRANIER "EL FEO":

'Enterró' PRI las comparecencias, acusa la oposición

Y A LA LUZ MAS MARRANADAS DEL DES-GOBIERNO DEL CACIQUE TABASQUEÑO:

‘Súper secretario’ gana $200 mil al mes
Se lleva Gustavo Jasso, titular de Planeación, una compensación de 126 mil pesos; gana más que Calderón. LEER MAS

DE INDICE POLITICO.

¡HABEMUS PA…! NO, NO, EN SERIO, ¿QUÉ HABEMUS?

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo

Marco Tulio Cicerón

NI SIQUIERA HUBO necesidad de cónclave. Ni nadie que esperase a que de las chimeneas saliese el humo blanco que, tras una o varias elecciones, diera la buena (jejeje) nueva (jejeje) a los azules.

¿Fue un acto de sorpresiva prestidigitación divina o de mundana digitalización anunciada? LEER MAS

PANON SE PIRATEA PRESUPUESTO:

Edil yucateco plagia ley de ingresos de un poblado guerrerense

DEL MONERO MANRIQUE:


MANRIQUE el+grish


LOS BANQUEROS TAMBIÉN LLORAN.

De enero a septiembre captó 2.73% menos utilidades que en el mismo lapso de 2006
Disminuye rentabilidad de la banca al tiempo que aumenta la morosidad

La cartera vencida subió 11.98 por ciento y llegó a 39 mil 975 millones de pesos
LEER MAS

DEL DEDAZO PANON, LLEGA EL PRIMER COMPADRE Y TODAS SUS MARRANADAS A LA DIRIGENCIA...SI LAS COSAS VAN A CAMBIAR:

Nombran secretario general del PAN a José Guillermo Anaya Llamas

EL DEFORMA COMENTA MAS SOBRE LA NUEVA FAMIGLIA FELIZ PANONA:

Forma Germán CEN felipista
El senador coahuilense Guillermo Anaya será el secretario general del PAN

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- El nuevo presidente del PAN, Germán Martínez, optó ayer por conformar un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) marcado por el calderonismo: al menos 50 por ciento de sus integrantes son allegados al Presidente Felipe Calderón. LEER MAS

LOS CHUCHOS PULGUIENTOS SE ENSABANAN SIN RECATO ALGUNO Y AMALIA NO SABE PARA DONDE TIRAR ¿SERAAAAA?:

Godoy ofrece respaldo a Jesús Ortega en busca de la directiva

Martha Dalia Gastélum pidió, al dar a conocer que una parte de Foro Nuevo Sol decidió apoyar la candidatura de Ortega


Y LAS CHINGADERAS DE CREEL Y LOS DESPLUMADEROS QUEDAN A BUEN RECAUDO:

Blinda Segob casinos
Suspende la Corte temporalmente auditoría al proceso para otorgar permisos

Víctor Fuentes

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- La Secretaría de Gobernación no quiere que la Auditoría Superior de la Federación revise el otorgamiento de permisos para casas de apuestas.

Para evitarlo, la dependencia, a cargo de Francisco Ramírez Acuña, promovió la semana pasada una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. LEER MAS

NOTA: Queda claro que el poder del estado solo sirve para proteger los latrocinios de los mandones y PICUDOS del sistema corrupto mexicano.


TAMBIEN ESTAFARON A LOS TRABAJADORES DE SEPOMEX, SIGUE SU MARCHA EL DESMONTE DEL ESTADO MEXICANO:

Trabajadores del Sepomex denuncian “mutilación” a su contrato de trabajo

EL MITO DEL "EMPLEO" FECALISTA:

Se deterioraron el empleo y el salario en el primer año de Calderón: experto

LA ONU TAMBIEN LAMENTA LA IMPUNIDAD EN LA TREMENDA CORTA:

Lamenta ONU decisión de SCJN en caso Lydia Cacho


AMLO EN EL ESTADO DE MEXICO, MILES Y MILES LO ACOMPAÑAN:

Convoca AMLO a rechazar el ataque oficial de la reforma fiscal

Al continuar su gira por la entidad mexiquense, en la que sólo este domingo se logró convocar a poco más de 50 mil personas de la zona oriente, recordó la promesa de iniciar aquí, donde viven 10 millones de mexicanos entre los más pobres del país, su primera gira de trabajo como presidente electo: “Nos robaron la Presidencia, pero todos los programas y proyectos los vamos a cumplir; más temprano que tarde este movimiento va a triunfar” enfatizó. LEER MAS


MAS DE TABASCO:

SI, LAS COSAS SE "NORMALIZAN", FRACASO TOTAL:

Apertura virtual de mercado de las Gaviotas

EL SOTANUDO MAYOR DE TABASCO DA COSCORRONES A LOS "GASTALONES" MIENTRAS LA POBLACION SOBREVIVE EN LA IGNOMINIA:
nota original
“Se debe –dijo- cuidar mucho la cuestión económica en las familias en esta época, donde las compras desenfrenadas son comunes”.

Pero aconsejó que hay que tener recato en el gasto, hay que administrarse para que la familia no sufra esta temporada decembrina.

Agregó que, si bien es cierto que hay que festejar, no necesariamente se debe hacer consumiendo bebidas embriagantes.

NOTA: No cabe duda el opio del pueblo crea adicción en algunos, compa, deje de fumar de esa......


CADA DIA SALEN MAS MARRANADAS EN EL FEUDO DE GRANIER ¿IRA CONTRA ANDRADE? PERDON POR LA BURLA....

Adjudicaron obras del PICI a empresas ‘fantasmas’
Decenas de compañías que trabajaron para el gobierno de MAD se encuentran vetadas por la actual Administración LEER MAS

ASI SE HACEN LOS FEUDOS...CON PANONES TAMBIÉN.

Tantoyuca, feudo familiar
regina martínez

Jalapa, Ver., 10 de diciembre (apro).- La anulación de los comicios del pasado 2 de septiembre en el ayuntamiento de Tantoyuca, que había ganado la alianza Fidelidad por Veracruz, favoreció, por ahora, al PAN y, en particular, a la familia Guzmán Avilés, cuyos integrantes han gobernado ese municipio de la huasteca veracruzana, durante la última década. LEER MAS

Y EL PAPA-NAZI SE DESATA...VA CONTRA DARWIN, MOSTRANDO SU VENA REACCIONARIA Y OBSCURANTISTA:

El Papa arremete contra Charles Darwin y dice que la Teoría de la Evolución de las Especies arrastra «varias incoherencias»

LA GUERRA SUCIA EN CHIHUAHUA CONTRA ENCINAS:

Ni me voy a retirar, ni voy a declinar: Alejandro Encinas

El precandidato a dirigir el CEN del PRD arremete contra medios locales por señalarlos parte de una guerra sucia en contra de su partido

"Ni nos vamos a retirar de la campaña ni vamos a declinar por nadie", declaró enfático este sábado el precandidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Chihuahua con motivo de su gira de precampaña por los estados de la República.

Lo anterior, luego de que ayer sábado se difundiera en medios locales que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal declinaría a favor de Jesús Ortega, el otro aspirante al CEN del PRD de la corriente de Nueva Izquierda, sin embargo hoy sábado el perredista consideró lo anterior sólo como un rumor infundado y antiprofesional. LEER MAS

BARRAZA EL SEÑALADO DE ESTAR "MUY CERCANO AL CACIQUE CHIHUAHUITA" DEBERA HACERSE A UN LADO:

Espera Encinas que Barraza no intervenga en elección del PRD

Señala precandidato como necesaria la competencia, y dice confiar en que no metan "mano negra" en elección nacional

Que Héctor Barraza no meta mano en la elección nacional en la que se elegirá al nuevo dirigente del PRD; “hay que respetar todas las instancias del partido, y yo espero que la dirección del partido en este estado no intervenga en el proceso y dé las garantías y condiciones para que la elección sea transparente, equitativa, limpia”. LEER MAS


NOTA: Recordemos que este chango Barraza, dirigente estatal de Chihuahua ha sido señalado como un COLABORACIONISTA del encargado del changarro chihuahuita, al grado que el dirigente priista presumía de la alianza de los dos partidos este 2007, mientras que de la dirigencia perredista no salia ni un desmentido, luego esta misma camarilla tuvo un sonado fracaso perdiendo todas las posiciones del PRD en el estado con un insulso 5 por ciento de la votación.


MONERÍAS (DALE A LAS IMÁGENES):

DE ROCHA:

rocha espino


LOS INFERNALES DEL MOCH:

cinfernales para ser un ministro


DEL JANS:

jans-neg los sobrantes

DEL RAPE:

rape la tradicion


DE NARANJO:

nar-1623inoperancia

DEL MONOSAPIENS:

mon-1623loboestasahi

DEL PROCESO DE ESTA SEMANA

Para que se den una idea del tamaño de la hipocresía de los chuchos, chequen esta nota de Jenaro Villamil que aparece en el Proceso de esta semana:

La “sugerencia” de Beltrones
Jenaro Villamil

Para amarrar los votos del PT y de Convergencia en la aprobación de la reforma electoral, el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, “sugirió” al senador perredista Carlos Navarrete la fusión, en un solo organismo político, de los partidos agrupados en el Frente Amplio Progresista. Proceso recogió en el Senado información que apuntala esta versión. Pero el perredista no supo manejar la situación, lo que provocó la división entre los legisladores de su partido. Por eso, Andrés Manuel López Obrador acusa a sus compañeros de partido de “hacerle el juego” al binomio PAN-PRI.

En el último tramo de la reforma electoral, las diferencias entre los legisladores perredistas que apoyan la redacción del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en especial los integrantes de Nueva Izquierda, conocidos como Los Chuchos, y los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, derivaron en un enfrentamiento público que augura un reacomodo de fuerzas al interior del PRD y del Frente Amplio Progresista (FAP).

En menos de una semana, esas disputas se ventilaron públicamente y escalaron a tal grado que del descontento del PT y de Convergencia ante las nuevas reglas para la formación de coaliciones se pasó a un enfrentamiento entre López Obrador, quien apoyó a sus dos aliados en el FAP, y la corriente Nueva Izquierda, cuyos integrantes apoyaron las reformas al Cofipe y propusieron que el FAP se fusione en un solo partido.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD e integrante de la corriente de Los Chuchos, fue quien propuso el miércoles 5, el mismo día que el Senado votó la nueva ley electoral, que los tres partidos del FAP se fusionaran en un nuevo organismo y que éste fuera encabezado por López Obrador.

Versiones internas del Senado confirmaron a Proceso que la propuesta de la fusión le fue sugerida a Navarrete por Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI y principal negociador de la reforma electoral, en un último intento por evitar el voto en contra del PT y Convergencia. Sin embargo, Navarrete no la consultó previamente con los principales implicados: los propios integrantes del FAP.

Las respuestas de los partidos y del propio López Obrador a la propuesta de Navarrete fueron inmediatas: “Es una ocurrencia”, dijo Dante Delgado, coordinador de Convergencia, una “cortina de humo”. Y se lanzó contra los legisladores del PRD que votaron a favor de la reforma electoral.

López Obrador fue más directo: “No renunciaré al PRD ni formaré otro partido”, advirtió, y destacó que no puede dirigir otro partido porque su compromiso es como “presidente legítimo”. Pero aprovechó una ronda de entrevistas para deslindarse de la reforma electoral y acusar a los legisladores del PRD de “hacerle el juego” al binomio PAN-PRI.

En medio de este debate, Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y fundador del PRD, desestimó la propuesta de la fusión, tal como la presentó Navarrete, y subrayó que su partido no puede desaparecer.

“Ficción noticiosa”

Para Porfirio Muñoz Ledo, expresidente nacional del PRD y consejero en el Senado para la reforma del Estado, “se están confundiendo tres problemas distintos: la discusión de subordinar a los partidos emergentes mediante la supresión de las coaliciones; la propuesta de última hora de abrir el régimen de fusiones, que es buena, y la intencionalidad política de quienes promueven la fusión”

En entrevista con Proceso, asegura que le parece extraño que “la misma voz que atacó las coaliciones proponga ahora la fusión”. Y resume, irónico: “Lo que resulta paradójico es que el mismo personaje que cortó a la novia, ahora le ofrece casa, aunque no sabemos si la dejará pasar de la cocina.”

El también asesor de López Obrador califica de “ficción noticiosa” el debate sobre la supuesta desaparición del PRD. Y explica que “lo que está en el debate es el futuro de la izquierda y de las coaliciones”.

En contraste, el senador Arturo Núñez, uno de los redactores de la reforma del Cofipe, afirma que la nueva ley electoral sí hace más flexibles las reglas para formar alianzas y coaliciones, pero admite que “el tema de disputa es cómo deben aparecer en la boleta”, ya que el dictamen aprobado por el Senado ordena que sea a través de emblemas separados.

Y el senador Ricardo Monreal, así como los legisladores del PT y Convergencia, propusieron que los partidos coaligados y no la ley electoral sean los que definan si basta un solo emblema o son necesarios los logotipos de los partidos. Núñez indica que esta posibilidad era la mejor, pero fue rechazada por PRI, PAN y PRD.

“Los tres grandes se movieron en la llamada cláusula de vida eterna. Para mí es una aberración y es anticonstitucional porque el voto ciudadano es intransferible”, dice Núñez en entrevista con Proceso.

De acuerdo con el dictamen del Cofipe, en las coaliciones se “tomará” de la votación de los partidos el porcentaje de votos necesario para que cada uno de los coaligados mantenga el registro. Es decir, los partidos más grandes “transferirán” votos a los de menor tamaño.

Muñoz Ledo considera que esa es una “cláusula jíbara” porque, arguye, perpetúa la “satelización y la subordinación de los partidos emergentes”. Y describe el panorama de los intereses de cada partido: “el PAN se ha opuesto siempre a las coaliciones. El PRI prefiere que no las haya, pero es más pragmático. Es a un sector del PRD al que le interesaba que no hubiera coaliciones”.

“Han confundido lo que para la izquierda han significado las coaliciones. Se ha tratado siempre de un proyecto de nación. Además, es una falacia pensar que se puede saber cuántos votos tiene cada partido coaligado porque siempre depende del candidato al que apoyen”, advierte Muñoz Ledo, impulsor de la coalición del Frente Democrático Nacional que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y que apoyó también a Vicente Fox en 2000 y a López Obrador en 2006.

Y agrega: “Los votos son de los ciudadanos y no de los partidos. No están tomando en cuenta que muchos ciudadanos votan por el candidato”.

“¿Por qué lo hicieron?”, se pregunta Muñoz Ledo. Y él mismo responde: “Porque los promotores de esto no quieren depender de ningún candidato fuerte. Están suponiendo que ellos son el eje del mundo. Se olvidan que las coaliciones se hacen en torno a candidatos y a proyectos comunes de cambio. Todo cambio histórico supone coaliciones”.

Los reproches de López Obrador

Las diferencias entre el sector del PRD que negoció la reforma electoral y López Obrador se agudizaron la víspera de la última asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 18 de noviembre.

En una reunión previa, realizada en sus oficinas de la calle de San Luis Potosí, en la colonia Roma, López Obrador le reprochó a Jesús Ortega, entonces coordinador del FAP, que buscara la dirigencia nacional del PRD y al mismo se reuniera con Juan Camilo Mouriño, el operador de Felipe Calderón.

Testigos de aquella reunión, en la que estuvieron los coordinadores legislativos del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado, recuerdan que López Obrador les reclamó por haber recibir recursos de Los Pinos para negociar posiciones políticas a cambio de la reforma electoral y del presupuesto. Ortega negó que hubiera alguna traición.

El 19 de noviembre se rompieron las pláticas en el seno del grupo plural que negociaba la redacción del nuevo Cofipe, entre los partidos pequeños (PT, Convergencia, Partido Verde) y los tres grandes (PAN, PRI y PRD).

Arturo Núñez recuerda que el motivo de distanciamiento fue la propuesta de la “cláusula de la vida eterna”.

“Hubo un apagón, un interregno en el seno de las negociaciones”, precisa Núñez, uno de los principales redactores del grupo plural. Recuerda que el tema de las coaliciones ya no dependió de la mecánica de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA), la instancia formada para crear los consensos necesarios en torno de la reforma de Estado, de la cual depende la reforma electoral.

“PT y Convergencia presionaron mucho a Andrés Manuel y éste decidió enviar una carta para llamar a votar en contra de la reforma electoral”, asegura Núñez.

Casi al mismo tiempo, Jesús Ortega anunció que dejaba de coordinar el FAP, argumentando que su candidatura a la dirigencia del PRD no le permitía continuar con aquella labor.

A su vez, Porfirio Muñoz Ledo precisa que durante la discusión del Cofipe “hubo un engaño”. Del seno de la CENCA se sacó un texto “encorchetado” que incluía un capítulo de coaliciones muy distinto al aprobado, que preveía que los partidos coaligados figuraran en un solo emblema.

–¿Quién redactó entonces el texto final? –se le pregunta.

–Es un misterio. Creemos que fue Jorge Alcocer. Lo cierto es que fue un proyecto que trabajaron los partidos fuera de la CENCA.

Contra la simulación

El lunes 3, López Obrador dio a conocer una carta pública a los coordinadores del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, en la que exhorta a votar en contra de la reforma electoral a la cual calificó de “maniobra antidemocrática”.

“Considero que sería un acto de simulación votar a favor en lo general y hacerlo en contra en lo particular para seguir cubriendo las apariencias”, decía López Obrador al final de su misiva.

Dos días después, la sesión para discutir y aprobar en lo general y en lo particular las reformas al Cofipe estuvo dominada por los reproches del PT y de Convergencia al PRD. Siete senadores perredistas (Rosalinda López, María Rojo, Rosario Ibarra, Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky, Salomón Jara y Lázaro Mazón) votaron contra la ley, al igual que otros nueve del PT y de Convergencia.

Alejandro González Yáñez, del PT, afirmó en tribuna que “pretenden castigar a los partidos emergentes, a los que somos leales a Andrés Manuel López Obrador. Es el supuesto pecado que hemos cometido y estamos dispuestos a pagarlo”.

En respuesta a los reclamos de los partidos emergentes, a nombre del PRI, Pedro Joaquín Coldwell declaró que ya era tiempo de que “sobrevivan las fuerzas que consigan cuando menos 1% de la votación”. E ironizó con uno de los lemas de la coalición que defendió el triunfo de López Obrador en 2006: “Quienes estamos a favor de un esquema de coaliciones queremos que efectivamente se cuente voto por voto y casilla por casilla, pero también partido por partido y candidato por candidato”.

El senador perredista Ricardo Monreal, quien propuso desde el 30 de noviembre dejar abierta la posibilidad de que los partidos coaligados mantuvieran un emblema único, dependiendo del convenio de coalición, afirmó que el régimen de coaliciones aprobado “tendrá efectos perniciosos estructurales” sobre la vida pública del país. Acusó la existencia de una “coalición de facto”, formada por el PAN, PRI y un sector del PRD que decidió acabar con las coaliciones de jure.

En tribuna, Arturo Núñez argumentó en contra del PT y Convergencia señalando que el texto del nuevo Cofipe sí hacía más flexible el régimen de coaliciones porque ya no era necesario presentar una declaración de principios, programa de acción y estatutos, porque no se trataba de una fusión.

Sin embargo, Núñez votó en contra del ordenamiento que indicaba que los partidos coaligados deben aparecer con emblemas separados en la boleta. “No le hubiera costado nada a los partidos grandes dejar abiertas las dos opciones. Prefirieron la ruta del enfrentamiento”, dice Núñez a Proceso.

En la discusión en lo particular, el senador Graco Ramírez propuso una adición al artículo 100, relativo a las fusiones de partidos, para aclarar cómo se distribuirán las prerrogativas y los tiempos en radio y televisión. El PRI apoyó esta modificación a cambio de que se incluyera un transitorio para que esta norma se aplicara hasta después de 2009. La bancada del PAN también la respaldó.

El CCE y AMLO

A la rebelión de López Obrador contra la reforma electoral se sumó el rechazo del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex, los mismos organismos que financiaron spots de guerra sucia contra el tabasqueño.

El jueves 6 ambos organismos anunciaron que buscarán ampararse contra la reforma por la supuesta violación a sus derechos de libertad de expresión, ya que no podrán comprar tiempo-aire en radio y televisión para promover o criticar a algún candidato.

Esa situación sorprendió al coordinador de la bancada panista en el Senado, Santiago Creel Miranda, quien expresó: “El Consejo Coordinador Empresarial unido a López Obrador para tratar de echar abajo la reforma electoral… Es algo realmente sorprendente”.

Sin embargo, afirmó que la posición del CCE es “aberrante” porque no existe posibilidad de amparo contra ninguna reforma constitucional, menos aún si ésta es de índole electoral. “Hasta un estudiante de primer año de derecho sabe perfectamente que no se puede pedir amparo contra la Constitución”, puntualizó.

El viernes 7 un juez federal rechazó el amparo, pero Creel ofreció entablar un diálogo con los empresarios para explicarles la mecánica de la reforma. Pero el diálogo se abrió ese mismo día, cuando diputados del PAN comenzaron a ventilar la posibilidad de que el Cofipe permitiera al IFE comprar espacios en radio y televisión. De manera paralela, un grupo de 40 legisladores del PRD cercanos a López Obrador afirmaron que votarán en contra de la reforma electoral por el asunto de las coaliciones.


O como quien dice, los chuchos andan de paleros del PAN siguiendo las "sugerencias" de senadores DEL PRI.

Ah, pero luego se hacen los ofendidos por que disque los atacan. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE! Eso que están haciendo se llama TRAICIÓN y no se puede permitir dentro de las filas de un partido que se dice de izquierda, pero cuya tribu más grande--los chuchos--en realidad se comportan como unos simples PERROS FALDEROS DEL PRIAN.

Así que la próxima vez que se quejen los chuchos de que los critican, mándenlos A LA VERGA. Por que ni tienen derecho a quejarse por TRAIDORES, ni nos tragamos su puchero de disque indignación y victimización. MADRES pos que. Si dieron las nalgas, que no se quejen entonces si les dicen PUTAS DEL PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : LOS TOLERANTES (VERSION 1.5)

Nos envían esta nueva versión del video de Los Tolerantes con mejor sincronización:

LOS TOLERANTES (LA HUMILLACIÓN DEL PELELE)

http://www.youtube.com/watch?v=PR3AYzTdXpk


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : REPRESIÓN EN GUADALAJARA

Nos llegó lo siguiente:

Les envío el enlace del siguiente vídeo con la intención de informarles y solicitar su apoyo redistribuyendo este material, a como vaya subiendo más videos los estaré posteando en el blog de: http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/ y http://www.extensionmedios.com

aqui la reseña:
El día de ayer por la tarde del sabado 8 de diciembre del 2007, se llevó a cabo una manifestación que agrupó a varias organizaciones y frentes de lucha social del estado de Jalisco para expresar su denuncia en el marco del "frente Nacional Contra la Represión", los manifestantes intentaron realizar un plantón en una plaza pública del centro de la ciudad de Guadalajara, pero fueron reprimidos porla noche, pues alrededor de las 23:30 hrs. cuando la mayoría de la población se había retirado a sus hogares, un contingente de aproximadamente 150 elementos de las fuerzas de seguridad del estado e inpectores municipales, arremetió contra el campamento de los manifestantes, retirando por la fuerza el equipo y pertenencias de las organizaciones. No se reportaron heridos. El material retirado fué puesto en camionetas del Ayuntamiento que partió con rumbo desconocido.


Este es el video:

Represion en Guadalajara dic2007

http://es.youtube.com/watch?v=I_o49Bte7C4


También nos llegó la siguiente denuncia al respecto:

A LAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES QUE

INTEGRAN EL TRIBUNAL Y LA PROCURADURIA

DEL JUICIO POPULAR NACIONAL.

PRESENTE.

EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS COORDINADORA 28 DE MAYO, A.C., DE GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO, INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION-CAPITULO JALISCO, LLAMA A UNA ACCION URGENTE DE DENUNCIA Y DE PROTESTA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, POR LOS HECHOS REPRESIVOS OCURRIDOS EN LA NOCHE DEL DIA 8 DE DICIEMBRE DE 2007, EN LA PLAZA DE ARMAS DE GUADALAJARA.

POR ACUERDO DE LAS ORGANIZACIONES QUE CONSTITUÍMOS EL FNCR-CAPITULO JALISCO, SE DECIDIÓ REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN EN EL MARCO DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS” EL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2007, MOVILIZACION QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE UNOS 2 MIL MANIFESTACIONES DE LAS ORGANIZACIONES QUE INTEGRAMOS EL FNCR-CAPITULO JALISCO Y QUE INICIÓ A LAS 18:00 HORAS, PARTIENDO DE LA GLORIETA DE LA ESCUELA NORMAL DE JALISCO, CONCLUYENDO PACÍFICAMENTE CON UN MITIN, E INSTALAR UN PLANTÓN QUE DEBERÁ CONCLUIR EL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE COMO PARTE DE LOS TRABAJOS Y LAS CONCLUSIONES DE LA TERCERA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EN ESTA CIUDAD.

POSTERIORMENTE SE INSTALÓ EL TOLDO APOYADO POR UN CÍRCULO HUMANO DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES, PORQUE EN JALISCO LOS GOBIERNOS PANISTAS, PARTICULARMENTE EL DE EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ Y EL QUE ENCABEZA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL ALFONSO PETERSEN FARAH, SISTEMÁTICAMENTE IMPIDEN DE MANERA VIOLENTA LA INSTALACIÓN DE PLANTONES DE ORGANIZACIONES CIUDADANAS Y CIVILES QUE DEMANDAN SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS Y REIVINDICACIONES.

CON EL PRETEXTO DEL REGLAMENTO DE “POLICÍA Y BUEN GOBIERNO”, QUE CONTRAVIENE LOS DERECHOS SOCIALES E INDIVIDUALES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SE ATROPELLARON IMPUNEMENTE LOS ARTÍCULOS 6º, 7º, 9º, 14º y 16º, NO OBSTANTE HABER PRESENTADO EN TIEMPO Y FORMA LA NOTIFICACION CORRESPONDIENTE PARA REALIZAR ESTA JORNADA DE LUCHA LEGAL Y PACÍFICA.

ALREDEDOR DE LAS 8 DE LA NOCHE SE GIRÓ LA ORDEN PARA QUE UN CONTINGENTE FORMADO POR UNOS 50 POLICÍAS DEL GRUPO “ERIC”, HICIERAN EL INTENTO DE IRRUMPIR PARA DECOMISAR EL PEQUEÑO TOLDO QUE YA SE HABÍA INSTALADO, PERO FRENTE AL RECLAMO DE LOS DOS MIL MANIFESTACIONES, TUVIERON QUE RETROCEDER Y REPLEGARSE.

SIN EMBARGO, CUANDO EL RELOJ MARCABA LAS ONCE DE LA NOCHE Y ALGUNOS MINUTOS (Y YA CUANDO EL CONTINGENTE DE MANIFESTANTES HABÍA DISMINUÍDO SENSIBLEMENTE), ARRIBÓ UN PELOTÓN DE 100 POLICÍAS DEL GRUPO DE ACCIÓN CONTRA MANIFESTACIONES DENOMINADO “ERIC”, QUE IRRUMPIÓ VIOLENTAMENTE PARA DECOMISAR Y DESTRUIR EL TOLDO QUE SE HABIA INSTALADO. ESTE MOMENTO FUE APROVECHADO POR LAS DECENAS DE EMPLEADOS DE LA DIRECCION DE INSPECCIÓN Y DE MERCADOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA QUE ESTABAN ESTACIONADOS EN SUS CAMIONETAS EN LA AVENIDA CORONA, FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO Y A UN COSTADO DE LA PLAZA DE ARMAS, PARA RECIBIR DE MANOS DE LOS POLICÍAS EL TOLDO, EL EQUIPO DE SONIDO DE LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES (MBM) DE JALISCO, DESTRUYENDO VARIAS SILLAS DE PLÁSTICO, ROBÁNDOSE VARIAS PERTENENCIAS PERSONALES DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE NO PUDIERON REACCIONAR FRENTE A LA VIOLENTA IRRUPCIÓN REPRESIVA. DE MANERA INMEDIATA, TODO LO DECOMISADO POR LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA LO SUBIERON A LAS CAMIONETAS. DE TODO ELLO DAN CONSTANCIAS LAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS. PARA REFORZAR LA ACCION REPRESIVA, UN CONTINGENTE DE 100 A 150 POLICIAS ANTIMONTINES DE LA POLICIA ESTATAL (LOS LLAMADOS “NEGROS”), ESTABAN ALINEADOS A UN COSTADO DE LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES PEDRO MORENO Y AVENIDA CORONA, POR SI NECESITABAN AUXILIAR REPRESIVAMENTE A LOS DEL GRUPO ERIC.

DESPUÉS DE ESTA ACCIÓN REPRESIVA, SE TOMÓ LA DECISIÓN DE MANTENERSE EN PLANTÓN DÍA Y NOCHE Y PRESENTAR LA DENUNCIA PENAL EN LAS OFICINAS DE LA DELEGACIÓN FEDERAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ACUSANDO DIRECTAMENTE, Y COMO PRINCIPAL RESPONSABLE, AL GOBERNADOR DEL ESTADO EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA ALFONSO PETERSEN FARAH, AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA ALFONSO REJÓN, AL SECRETARIO DE GOBIERNO Y A LOS JEFES POLICÍACOS QUE COORDINARON EL OPERATIVO REPRESIVO.

EL DIA DE HOY, DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DE 2007, SE CONVOCÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y SE TENÍA PREVISTA LA DENUNCIA DE HECHOS ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH) Y LA PROPIA COMISIÓN ESTATAL.

SOLICITAMOS, DE MANERA RESPETUOSA, A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES QUE INTEGRAN EL TRIBUNAL Y LA PROCURADURÍA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL, PARA QUE SE PRONUNCIEN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DENUNCIANDO ESTA ACCION REPRESIVA DEL GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA EN JALISCO, E INTERVENGAN CON SUS BUENOS OFICIOS PARA GARANTIZAR LA REALIZACIÓN DE LA TERCERA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL. POR LO PRONTO, EL PLANTÓN SE SOSTENDRÁ HASTA DONDE SEA POSIBLE, SIN LLEGAR A LA CONFRONTACIÓN.

PARA CUALQUIER PRONUNCIAMIENTO, FAVOR DE DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS: coordinadora28demayo@gmail.com así como a: resistenciapopular@hotmail.com

Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2007.

FRATERNALMENTE.

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS COORDINADORA 28 DE MAYO, A.C.


Pregunta para los medios (especialmente los de izquierda): ¿Esto no es noticia?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.