/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 30, 2007

LAS NALGAS DE CHUCHO ORTEGA

Un lector me envía el siguiente mensaje en el que me informa que Chucho Ortega amenazó con demandar a los chamucos por el cartón de la contraportada de la edición 130 de la revista:

Qué tal Victor, sobre el cartón que aparece en la contraportada del Chamuco de esta semana:

Los Chamucos (Hernández y Rapé) estuvieron el martes 28 pasado en La Univerisdad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentando su revista. Al final en la sesión de preguntas y respuestas, les preguntaron si alguna vez habían recibido alguna demanda o acción jurídica por su trabajo, a lo que respondienron que nunca, hasta ahora que Jesús Ortega amenazó con hacerlo, debido a que estaba muy molesto por el carton de la contraportada del chamuco No. 129, y en especial con su autor; Helguera.

Pepe Hernandéz comentó que era aberrante que alguien que se dice de izquierda adopte esta conducta, también comentó que no sabía si su molestia se debia a que Chucho Ortega no tiene las nalgas peludas como en el cartón, porque no se ilustraba nada que no fuera cierto.

El que ha estado dando pataletas y pagando desplegados en la Jornada tachando a algunos caricaturistas y columnistas de "intolerantes", amén de mandar cuatro achichincles a "protestar" afuera de las oficinas de La Jornada, resultó ser más intolerante con quienes nunca lo ha calumniado ni mucho menos, solo le han sacado sus trapitos al sol y denunciado sus nalguiprontismos.


Y por lo tanto nos solidarizamos con los chamucos por que esto de que un mequetrefe que se dice de izquierda (y que obviamente NO ES) ponga una demanda por un cartón en el cual se dice la verdad, francamente es una idiotez y una muestra de que los que se dicen "izquierda moderna" no son ni modernos ni de izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UFRAUDE A LA GOMA

Según una encuesta de Prodigy, 54% de los usuarios que participaron sí quieren que Luis Carlos Ufraude sea corrido del IFE:



¿Credibilidad del IFE? ¿Pos cual? ¡No mamar!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESINVITAN A LOS PANISTAS AL MENSAJE DE FECAL

Que siempre no se consigan a más acarreados para el mensaje del PELELE del domingo, dice el PAN a sus militantes. Es más; ni vayan. ¡Neto! Vean lo que dice El Universal:

Desinvita PAN a correligionarios a mensaje de Informe

Afirma Antonio Alvarado, secretario de Comunicación del panismo, que la capacidad del Palacio Nacional es mucho más limitada que la del Auditorio y sólo asistirán aquellos a quienes Presidencia invite

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de la México
Jueves 30 de agosto de 2007

20:09 Antonio Alvarado, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, informó que ya fueron informados los panistas que se canceló el evento que se llevaría a cabo en el Auditorio Nacional.

A través de un correo electrónico, los panistas fueron desinvitados del evento de este domingo en el que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, daría un mensaje a la Nación, pues éste ahora será en Palacio Nacional, donde la capacidad para los invitados es menor.

"Siempre se dijo que el evento del Auditorio Nacional no estaba confirmado y hoy es oficial que no se realizará, que se realizará otro en Palacio Nacional, por lo tanto, a los que se les envió un preventivo, todos de la base de datos de Acción Nacional, exclusivamente para el PAN, se les está avisando que ese evento no se confirmó y no se va a llevar a cabo", informó Alvarado.

Aseguró que se debió a una "confusión" el hecho de que se diera a conocer una invitación que contenía el logotipo del PAN y de Presidencia de la República, confundiéndose así que el PAN era quien invitaba a un evento del Poder Ejecutivo.

"Fue una confusión porque se confundió una invitación del PAN para los panistas con una invitación de Presidencia", aseguró Alvarado.

En entrevista en la sede nacional del PAN, Alvarado Briones afirmó que ya está enterada Presidencia de que ya cancelaron las invitaciones en el Auditorio Nacional.

"Nosotros ya no (ayudaremos) porque la capacidad del Palacio Nacional es mucho más limitada que la del Auditorio Nacional y nada más asistiremos aquellos que Presidencia de la República haga favor de invitar", dijo.


¡Juar juar! El hecho que traigamos al CEROTE CON PATAS hecho un PENDEJO por que no sabe ni chingados hacer para aparentar ser presidente (¡JUAR JUAR!) ya en sí es un triunfo de los renegados.

Es decir, el tamaño de esa mamarrachada ya sobrepasó lo cómico y de plano está ahora en lo patético.

Vuelvo a reiterar: si el PELELE no da el informe en San Lázaro es por que los seguidores del peje no lo estamos permitiendo. Por lo tanto, el que de verdad manda en este país es el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por cierto: eso de que fue una confusión por que se confundió una invitación del PAN con una invitación de Los Pinos es una reverenda MAMADA. ELLOS, los panistas, fueron los que mandaron la invitación cuando ellos mismos dicen que nisiquiera estaba confirmado si iba a ir al auditorio nacional o no. ¿Quienes son los confundidos entonces? MADRES. Lo que pasa es que no le salió al PELELE su plan de tratar de hacerle como no iba a dar mensaje en la tribuna para luego hacerlo de todos modos "por sorpresa."

Y no quiero presumir, pero creo que donde balconeamos eso fue en este blog. O sea que si fue por este blog que al PELELE se le apestó su plan, hombre, pues que gusto nos da. ¡CHÍNGATE, PINCHE PELELE ESPURIO DE MIERDA!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : EL PLAN DEL PELELE

Nos envían nuestros informantes los siguientes datos respecto a lo que tiene planeado el PELELE para el primero y el 2 de Septiembre:

El mojón ha dado instrucciones al EMP para los siguiente:

1ero. de septiembre.

a) Va a Palacio Nacional ha ponerse la banda presidencial a las 15:00 horas.

b) Después estara en el congreso y desde la tribuna dara un mensaje a la nación, claro primero hará como que nada más va ha entregar el informe y luego se plantara en la tribuna, inciando su perorata, entrega el informe y se retira.

2 de septiembre

a) Estara en Palacio Nacional a las 9:00 a.m. para dar un mensaje a la nación en caso de no poder darlo el primero de septiembre. El mensaje irá acompañado de acusaciones y berrinche "intolerantes, renegados,etc"


Esto es lo que se tiene previsto y agendado.

El mojón como todo borracho evade la realidad pegado a la botella.

Algo muy importante bajo ninguna circunstancia la resistencia debe caer en provocaciones, el mojón hará todo para aparecer como "víctima". Así que el corazón caliente y la cabeza fría.


OJO: se había anunciado que el ESPURIO estaría en Palacio Nacional el domingo a las 11 AM. Pero de acuerdo con nuestros informantes, tiene la intención de estar ahí desde las 9:00 AM. Así que si le quieren mentar su PINCHE MADRE estén ahí desde antes.

Y desde luego, ahora con más razón hay que insistirle a Ruth Zavaleta que salga del salón de plenos de San Lázaro y que le reciba el informe al PELELE desde las escalinatas o desde el vestíbulo de San Lázaro. Llámenle a su celular. Si no responde, dejen mensaje en el correo de voz. De nuevo: sean corteses pero firmes. NO USEN GROSERÍAS NI AMENAZAS. De lo que se trata es de que le quede claro que el mandato del pueblo es que no se le permita al PELELE acercarse a la tribuna, y mucho menos dar un mensaje que NO le corresponde por no ser el presidente legítimo de México.

UPDATE:
Nos informan que desde el interior de la república la marcación para llamar al celular de Ruth Zavaleta es la siguiente:

0155-1510-4191

Supongo que eso es para teléfono de línea. Para teléfono celular sería 04555-1510-4191

Y desde el DF sería 04455-1510-4191



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


Dará FECAL su informe vía chat

Sólo así lo dejaron; "ejemplo de modernidad": PAN


Mensaje del Congreso al primer mamatario: "posteas y te vas".


(Notimex, 30 de agosto).- Al no haber acuerdo entre los diferentes partidos políticos para el desarrollo de la ceremonia del primer informe de gobierno (jajá) del licenciado (jijí) Fecal, la Pestilencia de la República informó en un comunicado que el "mensaje político" que tradicionalmente pronuncia el jefe del Ejecutivo el 1 de septiembre en la tribuna de San Lázaro, se llevará a cabo este año a través de Internet.

De acuerdo con el comunicado de Los Pinos, el 1 de septiembre por la mañana Fecal, desde su laptop, se logueará a su cuenta de correo electrónico (fecal_espurio@yahoo.com) y enviará un mensaje a Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En dicho mensaje incluirá un attachment en Word titulado: "Mi primer informe", y con eso, aunque no dará cumplimiento cabal a lo establecido en la Constitución, al menos salvará las apariencias. "Haiga sido como haiga sido", podría rubricar su email.

(Clic para agrandar)



Nuestros informantes lograron traernos incluso el primer borrador del documento que Fecal enviará por mail ese día:

(Clic para agrandar)



Posteriormente, se informó, Fecal, asesorado por un equipo multidisciplinario de expertos en sistemas del ITESM, la IBERO, la Anáhuac y el ITAM, se conectará al chat de Todito.com, donde la gente de Televisión Azteca trabaja ya en crearle su propio chat room llamado #pelele. Según está previsto, Fecal entrará como usuario y el operador/moderador del canal será el propio Mouriño, con privilegios para kickear/banear a su jefe en cuanto comience a decir pendejadas.

No se sabe aun cuánta gente entrará ese día al chat de Fecal, pero informantes de Todito confían en que la infraestructura informática de la empresa soportará el tráfico de usuarios. "Perfectamente aguanta hasta 15 usuarios conectados a la vez. Además, no creo que más de ese número se interesen en el tema. ¿A quién le importa?", aseveró un especialista.

OJO: Te interesa si estás en cartera vencida.

Di Constanzo e Itzel Castillo promocionan amparos entre deudores

Notimex / La Jornada On Line

La SCJN resolvió que es inconstitucional que los bancos cedan la cartera vencida a otras empresas, lo que permite a las personas ampararse y evitar desalojos, argumentan.

México, DF. Mario Di Constanzo y Laura Itzel Castillo, colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, anunciaron este jueves que asesorarán a deudores que deseen ampararse ante las medidas de las administradoras de la cartera vencida.

En un comunicado, plantearon que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional que los bancos cedan la cartera vencida a empresas especializadas en la adquisición de deuda, lo que permite a las personas ampararse.

Los deudores recibirán asesoría a través del Consejo de Defensa de la Vivienda y se proporcionará un formato a los acreditados que se encuentren en cartera vencida para que puedan acogerse al amparo de la justicia y así hacer valer sus legítimos derechos, indicaron.

Precisaron que esta práctica de cesión o venta de créditos morosos se ha extendido a los deudores hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Itzel Castillo y Di Constanzo indicaron que existen más de 100 mil desalojos de familias en proceso a nivel nacional, que han presentado morosidad en sus pagos, debido a la pérdida de su empleo o a la precaria y adversa situación económica.

Plantearon que en el caso de Fovissste, la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado prevé este tipo de mecanismos que involucran a administradoras de cartera para el rescate de los créditos hipotecarios.

Mencionaron que el pasado 18 de junio el Consejo de Defensa de la Vivienda presentó un paquete de reformas legislativas a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que propone devolver la orientación social a los organismos federales de vivienda y regular sus actividades financieras.

Desde hace años el Barzón ha promovido iniciativas ante la Cámara de Diputados para que se otorgue a los acreditados una especie de derecho sobre sus deudas, plantearon.

Explicaron que de esa manera las deudas podrían ser adquiridas por los acreditados a un precio igual o ligeramente mayor al que las administradoras de cartera los obtienen del IPAB, de los bancos o de los organismos nacionales de vivienda.

La mayoría de las administradoras de cartera son extranjeras o filiales de firmas estadunidenses, de acuerdo con los colaboradores del tabasqueño.

radioAMLO informa:

Estamos en vivo desde el Círculo de Estudios Central en el Club de Periodistas con el diputado de la comisión de Hacienda, Pablo Trejo informando sobre la reforma fiscal espuria y la del FAP. Se invita a que los que gusten hacer preguntas al diputado, entren al chat de radioamlo y escuchen la ponencia.


www.radioamlo.org

Voz de la resistencia Civil Pacifica

Encuentro Cultural contra la Tiranía

Los familiares de nuestros compañero Adán Mejia López David Venegas Reyes y Emeterio Marino Cruz



A todo el pueblo conciente a asistir al

Encuentro Cultural en Contra de la Tiranía y ser participes en las actividades culturales, donde tendrá cabida rock y hip hop revolucionario, trova y folklor de protesta, proyecciones de películas, exposición de fotografía y audio. con la participación de las bandas: Sector , Fallas de origen, y Fracción ingobernable e Invitado sorpresa.

El evento se llevará acabo el 08 de Septiembre de 12:00 del día a 8:00 de la noche en el CEPO frente a rectoría.



La Cultura También es Protesta y Resistencia!!

Primer Concurso Internacional de Fotografía, Cine y Video Oaxaca 2007

Miradas en el movimiento
Movimientos sociales en Oaxaca

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca,
el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y El Pochote cineclub

C O N V O C A N

A fotógrafos, cineastas y videoastas a participar en el Primer Concurso Internacional de Fotografía, Cine y Video Oaxaca 2007, que hayan documentado movimientos sociales en Oaxaca entre los años 2000 y 2007.

BASES GENERALES

1. Podrán participar fotógrafos, cineastas y videoastas de cualquier nacionalidad.

2. Serán aceptadas fotografías, películas y videos sobre movimientos sociales en Oaxaca. Considerando su abordaje conceptual y formal en un sentido amplio, con el objetivo de mirar la diversidad de formas en que se expresan los grupos sociales, en su lucha por las causas más diversas.

3. Serán aceptadas fotografías, películas y videos, sin importar si ya han sido publicadas o exhibidas, si han obtenido premios en concursos anteriores o si actualmente participan en otro concurso, convocatoria o festival.

4. Se otorgarán hasta cuatro premios de adquisición en una sola categoría, que incluye todos los géneros, técnicas y formatos.

5. Todo el material entregado por los participantes será resguardado por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, únicamente para fines de difusión y archivo. Ninguno de los materiales será alterado o modificado para otros fines

6. Esta convocatoria queda abierta a partir de su emisión hasta el 9 de noviembre de 2007 para la recepción de propuestas.

BASES GENERALES PARA FOTOGRAFÍA

7. Por cada participante se aceptará una serie fotográfica, acompañada por un breve texto que justifique la relación de la obra con el tema de la convocatoria.

BASES GENERALES PARA CINE Y VIDEO

8. Por cada participante se aceptarán hasta tres obras. Cada una deberá ir acompañada por un breve texto que justifique la relación de la obra con el tema de la convocatoria.

9. Se aceptarán obras con una duración máxima de una hora.

10. Las obras presentadas deberán estar en español o subtituladas, en el caso de estar en otro idioma.

REQUISITOS GENERALES DE PRESELECCIÓN

Documentos que se deberán presentar para la preselección, en copia impresa y en respaldo digital (CD), en un sobre cerrado:

11. Ficha de inscripción completa. (Disponible en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), en el Pochote cineclub y en versión electrónica www.cfmab.blogspot.com).

12. Presentar una síntesis curricular (máximo una cuartilla), en tipo Times New Roman 12 puntos.

13. Los interesados deberán remitir por correo ordinario y paquetería, o entregar personalmente la documentación en un sobre debidamente identificado, hasta las 12 horas del 9 de noviembre de 2007, a la siguiente dirección, (respectivamente , obra fotográfica o de cine y video):

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo #116 Centro (esquina García Vigil)
CP 68000 Oaxaca, Oaxaca México.
Tel. 01 (951) 516 98 00 / 514 19 33
Correo e:
cfab_oaxaca@yahoo.com.mx
www.cfmab.blogspot.com

El Pochote cineclub
García Vigil #817 Centro (los arquitos)
CP 68000 Oaxaca, Oaxaca México.
Tel. 01 (951) 514 11 94 / 516 20 45 ext. 4
Correo e:
elpochote@gmail.com

REQUISITOS DE PRESELECCIÓN PARA FOTOGRAFÍA

14. Presentar en dos CD´s la serie fotográfica, digitalizadas (por duplicado) en formato JPG y formato TIFF a 300 DPI, tamaño carta.

15. Listado de la serie fotográfica con su ficha técnica correspondiente con los siguientes datos: autor, título, técnica, medidas, fecha, lugar (es) de realización y avalúo.

REQUISITOS DE PRESELECCIÓN PARA CINE Y VIDEO

16. Presentar dos copias en DVD por cada obra inscrita, etiquetadas con los siguientes datos: nombre del autor, título de la obra, formato original, duración, fecha, lugar (es) de realización y avalúo.
17. De una a tres imágenes fijas por cada obra inscrita. En formato JPG a 300 DPI, tamaño carta.

18. Sinopsis de la obra.

SELECCIÓN Y FALLO

19. El jurado estará integrado por fotógrafos, cineastas y videoastas de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer al emitir el fallo.

20. Se notificará a los concursantes con obra seleccionada vía telefónica y por correo electrónico a partir del 2 de febrero del 2008.

21. Los proyectos seleccionados en la especialidad de fotografía deberán entregar impresa la serie fotográfica en tamaño 11¨ x 14¨ (Calidad para exposición).

22. Los proyectos seleccionados en la especialidad de cine y video deberán entregar la copia del original.

23. Todas las obras no seleccionadas serán devueltas a los autores. Los concursantes son responsables de recoger el material y absorber cualquier gasto que se llegara a generar, en un plazo no mayor a 30 días después de la emisión del fallo.

24. El fallo del jurado es inapelable. Será publicado en periódicos locales y nacionales.





PREMIOS DE ADQUISICIÓN Y RECONOCIMIENTOS

25. El jurado otorgará cuatro premios de adquisición, dos para fotografía y dos para cine y video, equivalentes a $25,000.00 pesos cada uno.

26. Para el caso de proyectos colectivos el premio será entregado al grupo, como lo hayan indicado en la ficha de inscripción.

27. Si el jurado así lo decide, serán entregadas hasta tres menciones honoríficas por especialidad.

28. La entrega de los premios y las menciones honoríficas se realizarán en el acto inaugural de la exposición, que reúna las piezas seleccionadas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y en El Pochote, cine club a partir del fallo de la mesa dictaminadora el 2 de febrero del 2008.

OBRAS Y CLÁUSULAS FINALES

29. Las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo José F. Gómez del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Los derechos de las fotografías, películas y videos se mantendrán como propiedad del autor.

30. Por el hecho de participar en esta convocatoria, los participantes manifiestan su conformidad para que el acervo José F. Gómez del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca conserve una copia del material digital recibido, exclusivamente con fines de consulta y archivo propios del acervo.

31. Los puntos que no estén previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del concurso.

MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

Nuestro invitado de super lujo, un especialista...articulista destacado referente obligado para el conocimiento de la situacion social que caracteriza anuestro pais
JULIO BOLTVINIK
México. Miembro del SNI desde 1993 (actualmente nivel III). Con licenciatura y dos maestrías en economía, es doctor en ciencias sociales por el CIESAS-Occidente, y se concibe como pobretólogo. Ha dedicado más de 25 años a estudiar y a combatir la pobreza. Sus libros más recientes son Índice de progreso social (coautores: Amartya Sen y Meghnad Desai), PNUD 1992, reeditado por el CIICH, UNAM, 1998; Pobreza y estratificación social en México (INEGI, 1995); Pobreza y distribución del ingreso en México (coautor: Enrique Hernández Laos), Siglo XXI, 1999; La Pobreza en México y el Mundo. (Siglo XXI, 2004, co-coordinadora: Araceli Damián); y Ampliar la mirada. Un nuevo enfoque de la pobreza y el florecimiento humano (CIESAS-COLMEX-CIECAS-Siglo XXI, en prensa). Del 2003 al 2006 fue Diputado Federal por el PRD. Entre 1988 y 1991 fue Coordinador Técnico/ Director del Proyecto Regional para la Superación de la Pobreza en América Latina, del PNUD. Desde 1995 escribe en La Jornada la columna semanal Economía Moral. Recibió el Premio Nacional de Periodismo ciudadanizado (2001) y el premio a la mejor tesis doctoral en el 2006)...
No te pierdas esta oportunidad de escuchar una voz autorizada en los temas de la Pobreza, JULIO BOLTVINICK que estará con nosotros, este viernes 31 de agosto a las 19:00 horas en el Círculo de Estudios del Centro Histórico, Calle Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del metro Allende. Invita a tus amigos, a pasar un muy buen momento, o cita a tu novia, a tu sobrino, a tu maestro o a tus cómplices, díles que entre las cosas placenteras de la vida, una de ellas es el conocimiento.

entrada libre
si no puedes llegar, escuchanos por radio amlo
Te esperamos con el gusto de siempre: Grupo Brujularte: Elena, Laura, Fabián y Juan
brujularte@yahoo.com.mx



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MONOSAPIENS

Tarde pero de todos modos va el MonoSapiens de Helguera y Hernández:


HELGUERA Y HERNÁNDEZ
MonoSapiens




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIONES

Nos mandan las siguientes invitaciones:







Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

HELGUERA

Nos mandan un scan de la contraportada del número 130 de El Chamuco por el maistro Toño Helguera. Va:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA VIOLENCIA QUE EL PAN GENERA (PARTE 2)

EL 20 de Mayo de 2007 los panistas de Yucatán agarraron a golpes a un priista cerca de una casilla electoral. Estas son las fotos:







Ese día, también se reportaron navajazos, pedradas y todo tipo de violencia entre el PAN y el PRI.

Ahora en Veracruz el PAN se queja de chipote con sangre. Yo les pregunto a los panistas: ¿Por qué se quejan ahora de lo que USTEDES han estado generando desde hace un año? ¿Por qué se quejan cuando los violentos son USTEDES?

Aquí la nota:

Denuncia PAN agresión en Veracruz
Según los panistas, uno de sus miembros fue atacado con un machete por Lusiel Hilario Castro, director de Catastro municipal

Lev García

Xalapa, México (30 de agosto de 2007).- El PAN denunció una nueva agresión de parte de líderes priistas en el Municipio de Texistepec, en donde Abraham Reyes Flores, coordinador de campaña del candidato blanquiazul a la Alcaldía, Saúl Reyes Rodríguez, perdió un dedo luego de ser atacado con un machete.

En un comunicado, enviado por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, se dio a conocer que Reyes Flores fue presuntamente abordado de manera violenta por el priista Lusiel Hilario Castro, director de Catastro en ese Municipio.

En el documento se asegura que lo atacó con un machete y le cortó un dedo de la mano, para después huir del lugar de los hechos.

Para lograr escapar, continúa la denuncia, obtuvo apoyo del líder de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM), Gildardo Ramírez y del militante del PRI Germán Díaz Alvarado.

"El Comité Directivo Estatal condena esta ola de violencia que sólo enrarece la jornada electoral; Acción Nacional denuncia que esta es una más de las agresiones que se están suscitando en el estado rumbo a las elecciones del próximo 2 de septiembre", manifiesta el partido.


Además hay que recordar que hace unos días Manuel Espino y Victor Vázquez Cuevas, presidente del PAN de Veracruz, trataron de entrar por la fuerza a una oficina de gobierno de Veracruz al grito de "el único límite es no matar a nadie." ¿Entonces por qué se quejan de que le cortaron un dedo a uno de sus militantes si ELLOS dijeron que se vale todo menos matar?

El PAN simple y sencillamente está cosechando lo que sembró. Ahora que no chillen. ¿Quieren que no haya violencia, panistas? No la generen entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS MUJERES ESTAMOS ENCABRONADAS


LAS MUJERES ESTAMOS ENCABRONADAS, CON TODAS SUS PALABRAS ENCABRONADAS


La violencia en el hogar ha experimentado un desarrollo espectacular en las dos últimas décadas. Se trata de un fenómeno epidémico que, al hilo de la mayor competitividad de la sociedad actual, del nuevo rol de la mujer y de la desaparición de los factores inhibitorios para la conducta violenta de tipo religioso y moral, ha crecido a un ritmo más rápido incluso que los accidentes de coche, las agresiones sexuales y los robos. En realidad, la familia es el foco de violencia más destacado de nuestra sociedad.


Por extraño que pueda parecer, el hogar -lugar, en principio, de cariño, de compañía mutua y de satisfacción de las necesidades básicas para el ser humano- puede ser un sitio de riesgo para las conductas violentas, sobre todo cuando éstas quedan impunes. Las situaciones de cautiverio -y la familia es una institución cerrada- constituyen un caldo de cultivo apropiado para las agresiones repetidas y prolongadas. En estas circunstancias las víctimas pueden sentirse incapaces de escapar del control de los agresores al estar sujetas a ellos por la fuerza física, la dependencia emocional, el aislamiento social o distintos tipos de vínculos económicos, legales o sociales (Corsi, 1995).

De acuerdo con los últimos datos del INEGI, en el transcurso del 2005 se registraron dos mil 159 fallecimientos de mujeres por violencia intrafamiliar, cifra que supera a la de fallecimientos por el crimen organizado, que fue de mil 776.
Las muertes de mujeres por violencia intrafamiliar se concentran principalmente en 10 entidades: Oaxaca, Quintara Roo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán, estado de México, Colima, Nayarit y Baja California.

No deja de ser curioso que las diferencias de sexo condicionen el tipo de violencia experimentada. Cuando un hombre sufre una agresión, ésta tiene lugar habitualmente en la calle y suele estar asociada a un robo, una pelea, un ajuste de cuentas o un problema de celos. Las mujeres, por el contrario, al menos en la mayoría de los casos, cuando son víctimas de actos violentos, suelen sufrirlos en el hogar y a manos de su pareja (Echeburúa y Corral, 1998).

La conducta violenta en el hogar supone un intento de control de la relación en forma de abuso de poder. Así, los maltratadores suelen ser los hombres y las víctimas suelen ser las mujeres, los niños y los ancianos, es decir, los sujetos más vulnerables en el seno de la familia. No es casual que el término criminal sea masculino y que el de víctima sea femenino.

Más allá de un maltrato físico y de un maltrato sexual, fácilmente identificables, existe un maltrato psicológico más sutil, que genera unas consecuencias muy negativas en la salud y el bienestar emocional de la mujer y que se manifiesta de diversos modos: desvalorizaciones continuas (en forma de críticas corrosivas y humillaciones); posturas y gestos amenazantes; imposición de conductas degradantes; intentos de restricción (control de las amistades, limitación del dinero, restricción de las salidas de casa, etcétera); conductas destructivas (referidas a objetos de valor económico o afectivo o incluso al maltrato de animales domésticos); y, por último, culpabilización a ella de las conductas violentas de él (Echeburúa, 1994).

No se debe confundir, sin embargo, la violencia psíquica con una mala relación de pareja, que se caracteriza por la desaparición del afecto, las broncas más o menos esporádicas y el deseo de poner fin a la relación de pareja. La violencia psíquica, por el contrario, es mucho más intensa y permanente, caracterizada por las conductas ya señaladas, y genera además consecuencias clínicas negativas en la víctima: estrés postraumático, depresión, aislamiento social, déficit de autoestima, etcétera.

Una vez que ha surgido el primer episodio de maltrato, y a pesar de las muestras de arrepentimiento del agresor, la probabilidad de nuevos episodios -y por motivos cada vez más insignificantes- es mucho mayor. Rotas las inhibiciones relacionadas con el respeto a la otra persona, la utilización de la violencia como estrategia de control de la conducta se hace cada vez más frecuente. El sufrimiento de la mujer, lejos de constituirse en un revulsivo de la violencia y en suscitar una empatía afectiva, se constituye en un disparador de la agresión.

El maltrato doméstico puede funcionar como una conducta agresiva que se aprende de forma imitativa por los hijos y que se transmite culturalmente a las generaciones posteriores. En concreto, la observación reiterada por parte de los hijos de la violencia ejercida por el hombre a la mujer tiende a perpetuar esta conducta en las parejas de la siguiente generación. De este modo, los niños aprenden que la violencia es un recurso eficaz y aceptable para hacer frente a las frustraciones del hogar. Las niñas aprenden, a su vez, que ellas, al menos hasta cierto punto, deben aceptarla y convivir con ella.

Resulta, cuando menos, sorprendente la relativa tolerancia a los comportamientos violentos en el seno del hogar. Una de las características singulares del maltrato doméstico es la cronicidad. Los estereotipos sociales -y muy en particular la consideración de que la violencia familiar atañe sólo al ámbito de lo privado (“los trapos sucios se lavan en casa”)- desempeñan un papel importante en la minusvaloración del problema, así como en el mantenimiento de una serie de creencias erróneas al respecto (tabla 1).





dos terceras partes del registro de mujeres asesinadas en un año, de acuerdo con los datos oficiales, murieron a consecuencia de agresiones en el hogar, pero no sólo a manos del marido, sino también por novios, padres, hermanos, amigos, familiares y otro tipo de parientes.
Aseveró que los homicidios cometidos entre 1993 y 2005, mejor conocidos como las “Muertas de Juárez” son la mejor muestra de la violencia intrafamiliar, ya que los asesinatos y violaciones no fueron autoría de un psicópata en serie, sino de algún pariente cercano o conocido familiar, “el verdadero psicópata o asesino en serie estaba dentro de la familia”.
Refirió que la principal analogía entre las muertas de Ciudad Juárez y Chimalhuacán, en el estado de México, lugar donde han repuntado los homicidios en contra de mujeres, es que ambas son zonas fronterizas, una con los Estados Unidos, y otras entre el Distrito Federal y la entidad mexiquense.
“En los estados de la República donde las cifras son menores en contra de las mujeres puedo asegurar, no es porque haya un mejor trato o equidad de género, sino porque las mujeres no reconocen que están en una situación de violencia, y por eso no la comentan o no la denuncian, o porque simplemente tienen miedo”, apuntó Pérez Duarte.
El estudio realizado por la Cámara de Diputados concluye que “hay violencia feminicida en el país, un problema nacional que va más allá de Ciudad Juárez”, pues se han detectado alarmantes expresiones de violencia de género contra las mujeres en diversos estados del país, en los que tanto autoridades locales como federales han sido rebasadas ya que “la mayoría de los crímenes están en la impunidad”, lo que se traduce en “violencia institucional” y es reflejo de la insuficiencia de políticas gubernamentales para solucionar el fenómeno.
El estado de Veracruz encabeza la lista de feminicidios con mil 494 víctimas en el periodo 2000-2005; mientras que el estado de México reporta mil 288 casos, entre los años 2000-2003, en Chiapas se contabilizaron mil 242 casos entre 2000-2004.
Otros puntos del país donde el índice de violencia de género es preocupante son Guerrero, Distrito Federal, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Baja California y Morelos.

Se pueden dar cifras sin embargo es real admitir que en este momento se está agrediendo a una mujer de una u otra forma, las autoridades deben dar freno a esta violencia.


Fuentes INEGI, INVESTIGACION DE LOS PSICOLOGOS ECHEBURA Y CORRAL EN 1998


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Entrega inmediatica 5

CIN ETICA DEMOCRATICA PRESENTA

"FUE UNA QUEMADOTA"

Resulta que los propios diputados del PAN (¿quién más podría pedir anonimato?) dijeron que fue "penoso" y "una quemadota" que cambiaran de último minuto la sede del mensaje de fecal para el domingo:

En Palacio Nacional dará su mensaje Calderón

Ciro Pérez

Desde Los Pinos se dio la orden de reprogramar el evento.

México, DF. Desde Los Pinos se dio la orden de reprogramar el sitio para el evento del 2 de septiembre, en el cual el presidente Felipe Calderón emitirá un mensaje posterior a la entrega de su primer Informe de gobierno.

Originalmente se llevaría a cabo en el Auditorio Nacional. Desde ayer miércoles, el PAN había comenzado a girar las invitaciones a su militancia; sin embargo, la falta de tacto político dio al traste con los preparativos por lo cual se cambió de sede.

El mensaje se hará desde Palacio Nacional a las 10 de la mañana de ese mismo día.

“Fue una quemadota”, comentaron algunos legisladores encargados de “llevar invitados” al Auditorio Nacional, quienes poco después de las 12 horas de este jueves recibieron el llamado desde la residencia oficial de Los Pinos.

“Ya viste las portadas de los periódicos”, respondieron cuando se les interrogó la razón de este repentino cambio de sede. "Fue penoso”, insistieron, al tiempo que pidieron no publicar su nombre.


¡Juar! O sea que ADEMÁS tenían consigna de "llevar invitados." Es decir, de ACARREAR gente al mensaje de fecal. Por que por su gusto ¿quién chingados iba a ir?

Mientras tanto, Ruth Zavaleta dice que no está obligada a ir al mensaje del PELELE el domingo:

Nada me obliga a asistir a Palacio el domingo, explica Ruth

Habrá respuesta y será de manera verbal, el próximo sábado en San Lázaro, afirma la Presidenta de la Mesa Directiva.

México.– La nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dijo que sólo en caso de que el jefe del Ejecutivo federal entregue su Primer Informe de Gobierno afuera del Salón de Sesiones ella lo recibirá.

En su primera entrevista como presidenta del órgano legislativo, expuso que en caso de que el mandatario no entregue el documento en el Salón de Plenos lo tendrá que recibir una comisión afuera.

“Si fuera en algún lugar alterno tendría que estar la Mesa Directiva en el lugar en donde sea el pleno, si es que se decidiera que el pleno se trasladara a otro lugar. Es un escenario posible”, dijo.

Aclaró sin embargo que hasta el momento no hay nada definido porque las negociaciones entre los coordinadores parlamentarios continúan, aunque confió en que habrá un escenario muy relajado y tranquilo, contrariamente a lo que sucedió en diciembre pasado.

Zavaleta adelantó que sí habrá respuesta al informe y será de manera verbal durante la ceremonia del sábado próximo, la cual se espera que sea breve.

Anticipó que en caso de que el presidente Felipe Calderón decida dar un mensaje político sobre su Informe de Gobierno en un lugar fuera de la Cámara de Diputados ella no asistirá, porque no está obligada constitucionalmente a hacerlo.

Agregó que hará un llamado a todos los legisladores a que estén serenos y tranquilos el 1 de septiembre, porque lo que está en juego es la imagen del Congreso respecto de una cuestión que es meramente coyuntural.


Esto a lo que suena es que como Ruth Zavaleta ya está de presidenta de la mesa directiva, pues ya se le hizo fácil envalentonarse un poco. Vamos a ver si es de a deveras, por que todavía falta que de verdad se le impida al PELELE que entre al salón de sesiones de San Lázaro. Para que DE VERDAD lea creamos a Ruth Zavaleta que de verdad se opone al ESPURIO, lo que tenemos que ver es que ella salga del salón de sesiones, se plante en el vestíbulo de San Lázaro, o en las escalinatas, y que AHÍ, y solamente AHÍ le reciba el informe escrito al PELELE.

Y que no se haga güey por que sí lo puede hacer.

Por cierto que en otra nota del Milenio, el PAN, por medio de Héctor Larios, acepta el "entregas y te vas" a cambio de que no se congele la reforma fiscal--o por lo menos eso da a entender.

Acepta Acción Nacional el entregas y te vas



Para aprobar las reformas pendientes que necesita México, se requiere de un ambiente de armonía, no polarizado, afirma Héctor Larios, coordinador blanquiazul en San Lázaro.

México, D.F.- El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, afirmó que si el único camino para que se mantenga un ambiente de estabilidad el día del primer Informe Presidencial de Gobierno de Felipe Calderón, es que el mandatario entregue y se retire del recinto, su partido acepta dicha disposición.

En entrevista con Joaquí­n López-Dóriga, para Radio Fórmula, el panista mencionó que lo que desea su partido es que el tema del informe presidencial transite "sin lastimar a nadie", con el objetivo de que se puedan aprobar las reformas que tiene pendientes el paí­s.

Larios dijo que lo que debe hacer el presidente, es cumplir con la Constitución, razón por la cual acudirá al Palacio Legislativo, entregar por escrito su informe, dar constancia de su presencia y cumplir con el artí­culo 69. Leer más...


Raro que haya dicho esto Héctor Larios considerando que ayer todavía estaba en la necedad de que si fecal no estaba presente en el salón de plenos entonces Ruth Zavaleta no sería presidenta de la mesa directiva.

Vayan ustedes a saber qué lo hizo cambiar de opinión. O le dieron línea desde Los Pinos--viendo que el papelón que estaban haciendo ya era demasiado grande--o de plano le dijeron los perredistas que si seguía de necio metían a la congeladora la reforma fiscal.

Ah, y aprovecho la oportunidad para burlarme de la IGNORANCIA de Claudio X. González, quien dijo que "por el bien del país" se "haga valer la constitución" para que el PELELE rinda su informe desde la máxima tribuna del país--o sea la tribuna de San Lázaro.

Nadamás que la constitución NO DICE EN NINGÚN LADO que el PELELE tiene que subirse a la tribuna para dar el informe. Pero no me extraña que Claudio X. González sea tan ignorante de lo que dice la constitución. A fin de cuentas si hay algo que a los empresarios pirrurris del país les vale madre, es precisamente la constitución.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Que Ugalde diga lo que sabe del fraude electoral del 2006: AMLO

• La reyerta verbal entre Ugalde y Calderón corresponde a un pleito entre mafiosos, asegura Andrés Manuel López Obrador

• A dos días de que el presidente pelele presente su informe de actividades, López Obrador precisa que Calderón es “una gentuza, sin autoridad moral”.

• Llama a los legisladores del FAP a tomar la tribuna de manera permanente, en caso de que el PRI-PAN pretendan aprobar un incremento al precio de las gasolinas

• Inicia el Presidente Legítimo de México su recorrido por 31 municipios de Tlaxcala


La reyerta verbal entre Ugalde y el gobierno espurio de Calderón corresponde a un pleito entre mafiosos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien exigió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) que explique públicamente cómo se realizó el fraude en la pasada elección presidencial.

El Presidente Legítimo de México afirmó que Luis Carlos Ugalde es un delincuente electoral que pretende chantajear “al bandido electoral” de Felipe Calderón, porque lo apoyó para que se robara la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de su encuentro con los habitantes de Villa Vicente Guerrero, dijo que Ugalde no debe solicitarle honestidad intelectual a Calderón, porque es como pedirle peras al olmo.

Ahora que las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso coinciden en la necesidad de remover a los consejeros del IFE como parte de la Reforma del Estado, López Obrador manifestó que la propuesta debe incluir a los 9 consejeros de la máxima autoridad electoral.

Cuando los reporteros le preguntaron si la eventual renuncia de Ugalde implicaría tácitamente el reconocimiento de que la elección presidencial resultó fraudulenta, como lo ha dicho el propio consejero presidente, el Presidente Legítimo de los Mexicanos aclaró que la postura del funcionario electoral representa un chantaje.

Precisó también que las palabras Ugalde confirman que Felipe Calderón es un presidente pelele, que está “apergollado” por la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, por las principales televisoras del país, por los grandes capos del sector empresarial, por la dirigencia nacional del PRI, y hasta por los gobernadores de Puebla y de Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, respectivamente.

Al reiterar que Luis Carlos Ugalde es un delincuente electoral y una gente sin escrúpulos, destacó que el jefe máximo de la mafia es Felipe Calderón y los grupos que lo impusieron en el cargo.

Al pedirle su opinión sobre si Calderón cederá a los chantajes de Ugalde, manifestó que el consejero presidente del IFE debe hablar, debe decir y debe explicar qué sucedió en la jornada del 2 de julio de 2006.

A dos días de que el presidente pelele presente su informe de actividades, López Obrador precisó que Calderón es “una gentuza, sin autoridad moral”.

Al iniciar una gira de trabajo por 31 municipios de la entidad, reiteró su llamado a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia para que tomen la tribuna de manera permanente, tanto de día como de noche, en caso de que la dupla PRI-PAN pretendan aprobar un incremento al precio de las gasolinas, como parte de la reforma fiscal que propuso al Congreso el gobierno usurpador.

Ante los ciudadanos de Villa Vicente Guerrero, Tenancingo, Mazatecochco y Papalotla, el Presidente Legítimo de México explicó que es preferible que a los legisladores del Frente Amplio Progresista los tilden de revoltosos y de rijosos por tomar la tribuna del Congreso a que los llamen alcahuetes y paleros del régimen.

Acompañado por diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática, recomendó a los representantes, populares comprometidos con las causas del pueblo, que “no vayan a levantar la mano a favor de una reforma fiscal que afectará la economía del pueblo”.

Durante el mensaje que dirigió a la comunidad de Xicohtzinco, definió al presidente pelele como “una gentuza, mentecato y mentiroso”, porque durante la campaña presidencial ofreció bajar los precios de las gasolinas, incluso se pirateó las propuestas que en ese momento planteó el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

¿Pero qué hizo Calderón al usurpar el cargo?, preguntó al pueblo de Tlaxcala. En primer término, permitió que se incrementaran los precios de la tortilla, la leche, el huevo y otros artículos de consumo básico y ahora quiere aumentar el precio de la gasolina, del diesel y del gas para uso automotriz, detalló.

Por la tarde, manifestó ante los ciudadanos del municipio de Santa Catarina Ayometla que la reforma fiscal de Calderón implica un alza en impuestos y la creación de nuevas contribuciones, en perjuicio del llamado sector productivo, que esta integrado fundamentalmente por los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Tenancingo –municipio gobernado por el PAN- dijo que resulta inexplicable que un estado como Tlaxcala este gobernado por la derecha panista y reaccionaría.

Los panistas son unos camajanes, no quieren a la gente, la tratan con desprecio y tratan con la punta del pie a las trabajadoras domésticas y a los chóferes, porque se creen de sangre azul, agregó.

En los siete municipios que visitó este día López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos del estado a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, con la intención de defender el patrimonio nacional y de proteger a la economía de todos los mexicanos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a las comunidades de Tepetitla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco y San Lorenzo Axocomanitla.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y AHORA UNA CONVENIENTE CORTINA DE HUMO

Justo cuando al PELELE se le está desbaratando el primero de Septiembre--y en una de esas hasta el 2 de Septiembre--y justo cuando la gente se está dando cuenta de que NO ES EL PRESIDENTE EL PINCHE PELÓN DE LENTES, salen con esta mamada: quesque encuentran explosivos en un platina en la torre mayor en el DF:

Encuentran explosivos en Torre Mayor; desalojan edificio

Informa Joel Ortega Cuevas, titular de la SSPDF, que a las afueras del inmueble un auto con material explosivo fue localizado gracias a una llamada anónima; revisan policías el estacionamiento

Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de agosto de 2007

13:50 Cerca de 150 elementos de la Agrupación Fuerza de Tarea y de Reacción e Intervención, así como personal de la AFI, revisan los estacionamientos de la Torre Mayor en busca de otros vehículos en los que pudiera haber explosivos como los localizados esta mañana en un Platina gris que se encuentra en el cuarto nivel del inmueble.

Los explosivos fueron retirados del vehículo y llevados al agrupamiento de granaderos en Balbuena para ser revisados por personal especializado de la SSP.

En este sitio fueron desalojadas 10 mil 800 personas tras confirmarse la existencia de tres cilindros probablemente cargados con explosivos, que hubieran sido activados mediante un teléfono celular, explicó Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó a las afueras de la Torre Mayor que el auto con explosivos fue localizado debido a una llamada anónima que advirtió sobre su existencia, dando incluso su ubicación, color y número de placas.

"Sobre este automóvil existe un reporte de robo del 14 de agosto, en el que señala que el vehículo fue robado en Iztapalapa. Estamos revisando la averiguación previa para saber si el auto fue robado con violencia", explicó Ortega.

El funcionario no precisó si la colocación del artefacto del explosivo estaba vinculada a algún grupo guerrillero o si tenía como marco las horas previas al informe presidencial de Felipe Calderón.

"No tenemos aún elementos para determinar estas circunstancias y estamos analizando cada detalle para establecer las circunstancias de este hallazgo", indicó.

En la Torre Mayor laboran cerca de 10 mil 800 empleados que pertenecen a decenas de corporativos como casas de bolsa, bancos y consultorías financieras. Cuenta con varios niveles de estacionamiento que albergan 2 mil 400 vehículos.


Qué distractor tan conveniente. Justo cuando ya se notó que el PELELE no es reconocido como presidente (una vez más) salen con esto para tratar de desviar la atención.

Y luego no mamar. ¿En un platina? Ahora si que en el nuevo vocho 76.

Total que ya revisaron todo el edificio y no pasó nada. No hubo más explosivos ACME--como esos que pone el yunque cada vez que quieren distraer la atención y ya fin.

Desde luego, uno no puede evitar notar que los panistas estén tan DESESPERADOS por el impacto mediático que está teniendo el informe que de plano tienen que recurrir a estas mamadas quedas. PENDEJOS. A la próxima mejor NO HAGAN FRAUDE ELECTORAL. Se evitarían todas estas broncas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CAMBIA EL PELELE LA SEDE DE SU MENSAJE A PALACIO NACIONAL

En vista de que todo el mundo se dio cuenta de que lo del mensaje del CEROTE CON PATAS en el auditorio nacional era una jalada de acarreados panistas--por que por su cuenta NADIE iría a escuchar sus pendejadas--el CEROTE CON PATAS cambió de última hora de opinión y mejor va a dar su mensaje en PALACIO NACIONAL.

O por lo menos eso pretende. Por que la resistencia va a estar haciendo campamento en palacio nacional desde el viernes en la noche.

Pero no sólo va a dar mensaje. Lo va a leer completo. O por lo menos eso pretende. Y para eso convocaron a los diputados federales:

El mensaje del Informe, en el Palacio Nacional

Dice el diputado del PVEM, Jorge Emilio González, que el secretario particular de Calderón, César Nava, le llamó para invitarlo el domingo 2 de septiembre a escuchar el documento del titular del Ejecutivo federal

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de agosto de 2007

13:47 Desde las oficinas de la Presidencia de la República se convocó a diputados federales a asistir a la lectura del Informe Presidencial del primer año de Gobierno del presidente Felipe Calderón el próximo 2 de septiembre a las 11 horas en Palacio Nacional.

El diputado del PVEM, Jorge Emilio González, confirmó que el secretario particular de Calderón, César Nava, le llamó para invitarlo el domingo 2 de septiembre a escuchar el Informe del titular del Ejecutivo federal.

“Hoy en la mañana recibí la llamada de Nava, me invitaron al Informe del Presidente e incluso le pregunté cuánto iba a durar y me dijo que una hora”, señaló.

González Martínez detalló que la convocatoria no prevé convivio o comida o algún tipo de celebración. Además, de que no se girarán invitaciones impresas sino que las invitaciones serán vía telefónica a cargo de la secretaría particular.


Pendejos. Verdaderamente PENDEJOS. ¿Entonces para qué chingados llenaron de emepos el auditorio nacional?

Lo chingón es que la resistencia va a acampar en Palacio Nacional desde el viernes en la noche. Luego el sábado habrá evento cultural del PRD en el Zócalo. Esto quiere decir que con toda la facilidad del mundo los renegados no sólo le pueden impedir el paso al PELELE, sino que además le pueden mentar su PINCHE MADRE de manera masiva desde afuera.

Y ni modo que no lo escuche.

Curioso, eso sí, como ahora el PELELE quiere copiarle la idea al peje de despachar en Palacio Nacional. ¿Ven? El que manda es el peje.

Ah, y la CND si bien no confirma, tampoco descarta impedirle el paso a Palacio Nacional al PELELE:

La idea de impedir la entrada o salida de Calderón de Palacio Nacional “no la descartamos, la tenemos que discutir como partido. Por lo pronto no se descarta, pero no se acepta tampoco”.

Advirtió: “No vamos a aceptar provocaciones, sabemos que el Estado Mayor Presidencial está nervioso (…) desde ahorita señalamos: la violencia que pueda haber no va a venir de nosotros”.


Y mientras tanto no hay acuerdo sobre qué va a pasar en San Lázaro el primero de Septiembre, ya que el PAN no quiere ceder en su necedad de que el PELELE se pare en la tribuna.

Una cosa sí es segura: el CEROTE CON PATAS está saliendo completamente raspado de esto. Le salió mal lo del auditorio, y ahora le va a salir mal lo de palacio nacional. Y todo por la necedad de no querer aceptar que NO es el presidente legítimo de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ME ENVIARON ESTE CORREO.


DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN
DE BRASIL.


No todos los días un brasileño les da una buena y
educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados
Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito
Federal y actual Ministro de Educación de Brasil,
CRISTOVÃO 'CHICO' BUARQUE, qué pensaba sobre la
internacionalización de la Amazonia.

Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su
pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un
humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

'Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de
la internacionalización de la Amazonia.

Por más que nuestros gobiernos no  cuiden debidamente
ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación
ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su
internacionalización, como también de todo lo demás,
que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser
internacionalizada, internacionalicemos también las
reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de
la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro.

A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener
el derecho de aumentar o disminuir la extracción de
petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países
ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia
es una reserva paratodos los seres humanos, no se
debería quemar solamente por la voluntad de un dueño
o de un país.

Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo
provocado por las decisiones arbitrarias de los
especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras
sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad
de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la
internacionalización de los grandes museos del mundo.

El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.Cada museo
del mundo es el guardián de las piezas más bellas
producidas por el genio humano. No se puede dejar que
esepatrimonio cultural, como es el patrimonio
natural
amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo
placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió
enterrar, junto con él,un cuadro de un gran maestro.
Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido
internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están
realizando el Foro Del Milenio, pero algunos
presidentes de países tuvieron dificultades para
participar, debido a situaciones desagradables
surgidas en la frontera de los EE.UU.

Por eso, creo que Nueva York, como sede de las
Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Porlo
menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres,
Río de
Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza
específica, su historia del mundo, debería pertenecer
al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no
correr el riesgo de dejarla en manos de los
brasileños, internacionalicemos todos los arsenales
nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que
son capaces de usar esas armas, provocando una
destrucción miles de veces mayor que las
lamentables quemas realizadas en los bosques de
Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la
presidencia de los Estados Unidos han defendido la
idea de internacionalizar las reservas forestales del
mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa
deuda para
garantizar que cada niño del mundo tenga la
posibilidad de comer y de ir a la escuela.

Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos
ellos sin importar el país donde nacieron, como
patrimonio que merecen los cuidados del mundo
entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia.
Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del
mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán
que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran
cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la
internacionalización del mundo; pero, mientras el
mundo me trate como brasileño, lucharé para que la
Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!'

UPDATE DE NUESTROS INFORMANTES : EL ESPURIO SÍ INTENTARÁ DAR UN MENSAJE A LA NACIÓN DESDE SAN LÁZARO

Nos confirman nuestros informantes que el PELELE sí intentará dar un mensaje desde San Lázaro. Aunque no nos aclaran si lo intentará hacer desde el salón de sesiones, desde la tribuna, o desde donde:

1) El espurio sí ira al congreso y ya entrados en gastos, intentará desde el recinto dar un mensaje a la nación. El EMP ya tiene listo todo para que así sea, además se pactó con los chuchos y demás compinches que entre por la puerta principal.

2) El mojón estará en 15 en el zócalo para dar el grito y el 16 para estar en el desfile.

Los puntos anteriores estan ya agendados. Tienen el visto bueno del mojón.

Como los empleados que contratamos como senadores y diputados estan por quitarse la máscara y traicionarnos, no podemos quedarnos cruzados de brazos, avalando nosotros al usurpador.


Mi opinión es que el ESPURIO no debe nisiquiera pisar el salón de sesiones de San Lázaro. Mucho menos subirse a la tribuna. Si quiere balbucear pendejadas que lo haga desde afuera; en otro salón en San Lázaro, en el vestúbulo, etc. Pero NO en el salón de sesiones.

Y si intentan dar un mensaje, INMEDIATAMENTE se le tiene que cortar el acceso al micrófono.

Así que todos a mandarle e-mails a Ruth Zavaleta para EXIGIRLE que como presidenta de la mesa directiva NO LE DE LA PALABRA AL MOJÓN.

Este es su e-mail:
ruth.zavaleta@congreso.gob.mx

Y vuelvo a repetir: si los chuchos permiten que el PELELE USURPE la presidencia en San Lázaro, a quienes les vamos a reclamar directamente será a ELLOS.

No se estén queriendo pasar de vivos, perredistas. NO NOS CHUPAMOS EL DEDO. Eso de que "ay ya se nos coló otra vez" NO LO VAMOS A ACEPTAR. O le impiden el paso al ENANO (que entregue el informe afuera del salón de sesiones), o les reclamaremos a USTEDES y además dejaremos de votar por ustedes.

Así que no se hagan tarugos. El pueblo les EXIGE que no permitan la USURPACIÓN del ESPURIO.

UPDATE:
Nos confirman nuestros informantes: el ESPURIO intentará dar un mensaje desde la tribuna:

Desde la tribuna. El plan es el siguiente:

1) Llegada a la tribuna.
2) Se pone a hablar.
3) entrega el documento.

Ël tiene toda la intención de hacerlo le vale sorbete, todo lo demás.


Pues NI MADRES. Si los perredistas permiten esto se los reclamaremos.

Es más: todos a mandar e-mails en este momento exigiendo a los perredistas que NO permitan que el MOJÓN hable o siquiera se acerque a la tribuna de San Lázaro. Igual puede entregar el informe en el vestíbulo:

SENADORES:

rarce@senado.gob.mx
aureolesc@senado.gob.mx
hbautista@senado.gob.mx
fjcaste@senado.gob.mx
corichi@senado.gob.mx
jgaribay@senado.gob.mx
lgarciaz@senado.gob.mx
pablogomez@senado.gob.mx
jguadarrama@senado.gob.mx
mhernandez@senado.gob.mx
aherviz@senado.gob.mx
sjara@senado.gob.mx
djrumbo@senado.gob.mx
rlopezh@senado.gob.mx
lmazon@senado.gob.mx
amejiah@senado.gob.mx
rmonreal@senado.gob.mx
cnavarrete@senado.gob.mx
anunezj@senado.gob.mx
ypolevnsky@senado.gob.mx
gracoramirez@senado.gob.mx
mrojo@senado.gob.mx
asanchez@senado.gob.mx
csotelog@senado.gob.mx
ttorres@senado.gob.mx
rubenvelazquez@senado.gob.mx
ribarra@senado.gob.mx
jcotac@senado.gob.mx


DIPUTADOS:

victor.aguirre@congreso.gob.mx
aleida.alavez@congreso.gob.mx
jose.almazan@congreso.gob.mx
ramon.almonte@congreso.gob.mx
lourdes.alonso@congreso.gob.mx
humberto.alonso@congreso.gob.mx
carlos.altamirano@congreso.gob.mx
maribel.alva@congreso.gob.mx
silbestre.alvarez@congreso.gob.mx
alberto.amaro@congreso.gob.mx
irene.aragon@congreso.gob.mx
miguel.arellano@congreso.gob.mx
juan.arreola@congreso.gob.mx
armando.barreiro@congreso.gob.mx
valentina.batres@congreso.gob.mx
alliet.bautista@congreso.gob.mx
itzcoatl.bravo@congreso.gob.mx
modesto.brito@congreso.gob.mx
calzada.javier@congreso.gob.mx
amador.campos@congreso.gob.mx
raymundo.cardenas@congreso.gob.mx
aurora.cervantes@congreso.gob.mx
higinio.chavez@congreso.gob.mx
cuitlahuac.condado@congreso.gob.mx
maricela.contreras@congreso.gob.mx
claudia.cruz@congreso.gob.mx
othon.cuevas@congreso.gob.mx
moises.dagdug@congreso.gob.mx
juan.delarosa@congreso.gob.mx
joaquin.delossantos@congreso.gob.mx
daniel.dehesa@congreso.gob.mx
mario.deltoro@congreso.gob.mx
adriana.diaz@congreso.gob.mx
rutilio.escandon@congreso.gob.mx
jaime.espejel@congreso.gob.mx
monica.fernandez@congreso.gob.mx
pablo.gomez@congreso.gob.mx
guadalupe.flores@congreso.gob.mx
rafael.franco@congreso.gob.mx
fernel.galvez@congreso.gob.mx
victor.garcia@congreso.gob.mx
neftali.garzon@congreso.gob.mx
javier.gonzalez@congreso.gob.mx
juan.guerra@congreso.gob.mx
jose.gutierrez@congreso.gob.mx
daisy.hernandez@congreso.gob.mx
sergio.hernandez@congreso.gob.mx
javier.hernandez@congreso.gob.mx
benjamin.hernandezs@congreso.gob.mx
sonia.ibarra@congreso.gob.mx
jose.jacques@congreso.gob.mx
eugenia.jimenez@congreso.gob.mx
pedro.landero@congreso.gob.mx
juan.lemarroy@congreso.gob.mx
ana.leyva@congreso.gob.mx
victor.lizarraga@congreso.gob.mx
erick.lopez@congreso.gob.mx
santiago.lopez@congreso.gob.mx
alberto.lopez@congreso.gob.mx
soledad.lopez@congreso.gob.mx
andres.lozano@congreso.gob.mx
alma.luna@congreso.gob.mx
camerino.marquez@congreso.gob.mx
marquez@congreso.gob.mx
alejandro.martinezh@congreso.gob.mx
carlos.martinez@congreso.gob.mx
francisco.martinez@congreso.gob.mx
hugo.martinez@congreso.gob.mx
octavio.martinez@congreso.gob.mx
marcos.matias@congreso.gob.mx
holly.matus@congreso.gob.mx
david.mendoza@congreso.gob.mx
roberto.mendoza@congreso.gob.mx
fausto.mendoza@congreso.gob.mx
irineo.mendoza@congreso.gob.mx
susana.monreal@congreso.gob.mx
victorio.montalvo@congreso.gob.mx
efrain.morales@congreso.gob.mx
carlos.morales@congreso.gob.mx
hector.narcia@congreso.gob.mx
carlos.navarrolopez@congreso.gob.mx
miguel.navarro@congreso.gob.mx
concepcion.ojeda@congreso.gob.mx
silvia.oliva@congreso.gob.mx
juan.orci@congreso.gob.mx
antonio.ortega@congreso.gob.mx
rosario.ortiz@congreso.gob.mx
ramon.pacheco@congreso.gob.mx
isidro.pedraza@congreso.gob.mx
adrian.pedrozo@congreso.gob.mx
miguel.pena@congreso.gob.mx
raciel.perez@congreso.gob.mx
celso.pulido@congreso.gob.mx
rafael.ramos@congreso.gob.mx
martin.ramos@congreso.gob.mx
gloria.rasgado@congreso.gob.mx
raul.rios@congreso.gob.mx
odilon.romero@congreso.gob.mx
salvador.ruiz@congreso.gob.mx
jose.saavedra@congreso.gob.mx
juan.sanmartin@congreso.gob.mx
carlos.sanchezb@congreso.gob.mx
relias.sanchez@congreso.gob.mx
alejandro.sanchez@congreso.gob.mx
david.sanchez@congreso.gob.mx
venancio.sanchez@congreso.gob.mx
francisco.sanchez@congreso.gob.mx
cuahutemoc.sandoval@congreso.gob.mx
francisco.santos@congreso.gob.mx
miguel.solares@congreso.gob.mx
rosa.soriano@congreso.gob.mx
faustino.soto@congreso.gob.mx
antonio.soto@congreso.gob.mx
jose.suarezdelreal@congreso.gob.mx
maria.torres@congreso.gob.mx
daniel.torres@congreso.gob.mx
pablo.trejo@congreso.gob.mx
emilio.ulloa@congreso.gob.mx
mario.vallejo@congreso.gob.mx
victor.varela@congreso.gob.mx
jesus.velazquez@congreso.gob.mx
gerardo.villanueva@congreso.gob.mx
ruth.zavaleta@congreso.gob.mx
jesus.zazueta@congreso.gob.mx
martin.zepeda@congreso.gob.mx


Además, aquí les dejo el número del celular de Ruth Zavaleta para que directamente le llamen y le exijan que no se le permita a fecal acercarse a la tribuna ni permitirle tomar la palabra:

04455-1510-4191
(desde el interior de la república sería el 04555-1510-4191)

OJO: Sean RESPUETUOSOS con Ruth Zavaleta, pero firmes. NO USEN GROSERÍAS NI AMENAZAS (los únicos que hacen eso son los panistas). Simplemente digan que exigen que no se le permita al USURPADOR dar un mensaje desde la tribuna de San Lázaro y que si el PRD no lo impide, no se votará por el PRD en las próximas elecciones.


Debido a la importancia de esta información, este mensaje permanecerá hasta arriba en el blog hasta mañana. Los mensajes recientes se podrán leer abajo de este mensaje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

30-08-2007

Bush: solo es más peligroso

Ángel Guerra

Alberto Gonzales ha engrosado la lista de íntimos colaboradores de Bush II que quieren “pasar más tiempo con su familia”. La partida del Procurador General, no hay duda, subraya el aislamiento del más impopular jefe de Estado estadunidense incluso respecto a la propia clase dominante, nunca proclive a apoyar públicamente a sus congéneres en desgracia.

“Bush está más solo que nunca”, rezan los titulares. Pero, ¿qué conclusión derivar de esto? ¿Acaso la partida del leal perro de presa significa que el Congreso de Washington, por fin, obligará a esta administración a cambiar su conducta de desprecio a la ley y a los derechos humanos? ¿Que va a despojar del fuero a Bush-Cheney y a derogar las leyes que han convertido al país en un Estado policial mundial? ¿Qué hará que Gonzales sea sustituido por un funcionario probo dispuesto a restablecer el orden constitucional y llevar ante los tribunales a su antecesor, Rumsfeld, Wolfowitz, Rove, Powell, Condoleeza y, obviamente, Bush-Cheney? La información pública disponible es contundente para acusarlos de criminales de guerra que, basándose en la manipulación y la mentira, arrastraron al país a dos aventuras bélicas injustificables y genocidas desde su inicio; de haber legalizado y extendido viciosamente el uso de la tortura, suprimido los derechos civiles y utilizado la “reconstrucción” de Irak para beneficiar a sus compadres de las corporaciones, del punible abandono a los habitantes de Nueva Orleáns desde Katrina hasta la fecha.Leer más...
30-08-2007
Renuncia de Alberto Gonzáles
Cae otro sicario de Bush

Lisandro Otero

El gobierno de Bush está entrando en una etapa final de colapso generalizado. Karl Rove, el politiquero ducho en trucos sucios, en difamación y embustes renunció hace pocos días, abandonando el barco en naufragio. Rumsfeld tuvo que dimitir su cartera de Defensa apabullado por unas elecciones legislativas que fueron un enorme rechazo a su política belicista. Porter Goss, el jefe de la CIA tuvo que renunciar envuelto en una especulación de bienes raíces por valor de 16 millones de dólares.
Scooter Libby, jefe de despacho del gángster Dick Cheney, también tuvo que salir a escape y evitó el encarcelamiento por el perdón otorgado por Bush, a los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia. Lobby fue el delator que reveló a Valerie Plame, ─esposa del embajador Wilson que desmintió las falsedades de Bush sobre las armas de destrucción masiva en Irak─, como agente de la CIA. De igual manera tuvo que renunciar George Tenet, jefe de la CIA, por los errores cometidos por la agencia en la valoración de Irak, previa a la guerra.
Puede apreciarse que el gobierno de Bush está compuesto de funcionarios incompetentes, deshonestos, sin ningún sentido de la ética, capaces de las peores fechorías, de mentir al Congreso, de acudir a todo un repertorio de trucos y tretas con tal de lograr sus propósitos. Ahora, a la tribu de delincuentes en fuga, hay que añadir el nombre de Alberto Gonzáles.
El Secretario de Justicia accedió, al renunciar, a un reclamo de los principales líderes políticos de los dos partidos que declararon que ya no contaba con la confianza del establecimiento legislativo. Como es natural en él, Bush lo defendió como un ser íntegro, decente y virtuoso lo cual se contradice con el expediente de Gonzáles.
Durante el período de Bush como gobernador de Texas se ejecutaron más sentencias de muerte que nunca antes en la historia del estado. Gonzáles era el asesor legal del gobernador que rechazaba apelaciones y rehusaba atender razones para la exoneración. En 1996 logró que eximieran a Bush de jurado en una causa por conducir vehículos en embriaguez, temeroso de que apareciera el propio arresto de Bush, por igual causa, en 1976.Leer más...

30-08-2007
Los precios de los alimentos básicos aumentan bruscamente en Estados Unidos

Kevin G. Hall
McClatchy Newspapers

Traducido para Cubadebate y Rebelión por Antonio González


MIDLAND, Virginia. - Los datos más recientes del Departamento del Trabajo acerca de la inflación muestran que los precios de los alimentos en los Estados Unidos se elevaron en 4,1 por ciento para el período de 12 meses que concluyó en junio, pero un análisis más profundo de las cifras revela que el precio de la leche, los huevos y otros alimentos básicos de la dieta de los estadounidenses se elevan realmente en el orden de dos dígitos.

Golpeados ya por dos años de aumentos de los precios de la gasolina, los consumidores estadounidenses ahora enfrentan el brusco aumento de los precios de alimentos de los que no pueden prescindir. Este hecho poco conocido puede llegar incluso a explicar por qué, a pesar de las positivas estadísticas laborales, los estadounidenses continúan apesadumbrados en relación con la economía.

En una reunión con a analistas económicos la semana pasada, el presidente Bush desestimó varias encuestas que demuestran que los estadounidenses están descontentos con la economía. El mandatario se manifestó sorprendido de que la inflación sea una de las inquietudes planteadas.

“¿Citan la inflación?” preguntó Bush, agregando que, “Creo que la guerra ha nublado el sentido del optimismo de mucha gente.”

Pero las cifras de la inflación revelan hasta qué punto se está apretando a los estadounidenses de bajos y medianos ingresos.

La oficina de estadísticas laborales manifestó en su informe de junio acerca de la inflación que los precios del huevo son 19,5 por ciento más elevados que en junio de 2006. Durante el mismo período, según el índice de precios de consumo que utiliza dicho departamento, la leche entera aumentó 13,3 por ciento; el pollo fresco 10 por ciento; las naranjas Navel 19,8 por ciento; las manzanas 11,7 por ciento. El precio de los granos secos aumentó 11,5 por ciento, y el del pan blanco estuvo a punto de incrementarse en dos dígitos al registrar un crecimiento de 9,6 por ciento.

Estas cifras se pierden en la tasa de inflación –más general— de todos los bienes y servicios, que registró 2,7 para el mismo período de doce meses. En la economía vista de manera transversal, el aumento de los precios de los alimentos se vio compensado por la baja de los precios de los artículos comprados en los centros comerciales: computadoras, cámaras fotográficas, prendas de vestir y calzado.

Toda eso está bajando de precio, pero los precios de la gasolina han continuado elevándose y los precios de los alimentos han subido —señaló Mark Vitner, destacado economista de Wachovia, un gran banco nacional con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

Las personas también van al centro comercial mucho menos que a la tienda de comestibles, así que se les recuerda constantemente que el precio de los alimentos dietéticos básicos han aumentado bruscamente.

¿Por qué están aumentando los precios de los alimentos?

Es en parte debido a los precios del maíz, elevados por los mandatos emitidos por el Congreso en relación con la producción de etanol, que han reducido la cantidad de maíz disponible para el pienso. Es también debido a un enfrentamiento más severo de la inmigración y a una helada tardía en la primavera, lo que ha hecho escasear los trabajadores agrícolas y dañado los cultivos de frutas y vegetales, respectivamente. Y ello se debe al aumento de los costos del combustible diesel que se utiliza para operar los tractores y a los atractivos mercados extranjeros que asimilan la producción de los Estados Unidos.

El último estudio detallado del Departamento de Trabajo sobre los gastos del consumidor, en 2005, arrojó que los estadounidenses gastaron cerca de 12,8 por ciento de sus ingresos en alimentos. Algo más de 7 por ciento de sus ingresos se dedicó a los alimentos en el hogar, y 5,7 por ciento a los alimentos lejos del hogar.

Estos porcentajes sugieren que el aumento de los precios de los alimentos, si bien son incómodos, no desbanca a la mayoría de los consumidores. Pero en el caso de jubilados tales como Jacqueline Wilson, de 60 años, de Upper Marlboro, Maryland, el aumento del precio de los alimentos y el combustible representa una gran tajada de su renta fija. Para mí, cada dólar que gasto importa –manifestó Wilson, frente a un supermercado Giant. “Reduzco... Compro solamente lo que necesito. No lo compro porque esté a 10 por $10, sino con el fin de utilizarlo y de no malgastar mi dinero”.

Al preguntársele su opinión acerca de la economía, contestó, “horrible”.Leer más...



Entrega inmediatica 4

Entrega inmediatica 3

entrega inmediatica 2

entrega inmediatica 1

Volantes para informar al pueblo

Para volantear durante las fiestas patrias...
El cura Hidalgo era un renegado: http://www.badongo.com/file/4206259
FECAL es un traidor a la patria (con pruebas): http://www.badongo.com/file/4203243

aforismos

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un
diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Groucho Marx

"La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los
totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas."
Albert Camús

"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen."
Willy Brandt


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Fraude en puerta

Ante su impotencia y desesperación porque la preferencia electoral no
le favorece, la Derecha (el PAN) activó sus peores tropelías para
buscar anular casillas en donde se encuentren perdidos o jugar sucio
para ganar
VERACRUZ, Veracruz, 29 de agosto (NOTIVER).- Ante su impotencia y
desesperación porque la preferencia electoral no le favorece, la
Derecha (el PAN) activó sus peores tropelías para buscar anular
casillas en donde se encuentren perdidos o jugar sucio para ganar a la
mala, denunció ayer aquí Marlon Ramírez Marín, secretario de
Organización del CDE del PRI.
En conferencia de prensa, el ex dirigente municipal porteño del PRI,
quien mostró una mampara con nombres, direcciones, casas y detalles de
lo que según él fragua el PAN en este puerto, denunció la presunta
operación de 19 casas de seguridad del PAN, de 80 que instaló en todo
el puerto, que se ubican en lugares estratégicos del municipio para
tejer la compra de votos a favor de los aspirantes de ese partido, a
través de un programa denominado Operativo Alerta Azul.

Según él, esas casas corresponden a connotados panistas encargados de
hacer una operación política estratégica, de forma ilícita, el próximo
domingo para favorecer a los candidatos del PAN, a cómo de lugar y sin
importar que se violente la ley porque "a los panistas no les importa
la ley".
Ramírez Marín, explicó que el modus operandi del operativo Alerta
Azul, que orquesta el Partido Acción Nacional para el día 2 de
septiembre durante la jornada electoral, es que tendrán en esas casas
desde despensas hasta dinero en efectivo para la compra de votos, pero
"nosotros lo vamos a impedir, se cambien a donde se cambien porque los
tenemos vigilados".
Denunció, en la mampara que evidenció fotografías y direcciones de las
casas mencionadas, que los operadores de éstas son funcionarios del
ayuntamiento de Veracruz que buscan reventar las urnas a favor de
Acción Nacional en las próximas elecciones.
Para Marlon Ramírez Marín los panistas buscan impulsar el voto, sobre
todo, en aquellas casillas donde los candidatos de la Fidelidad por
Veracruz llevan la delantera con el objetivo de echar abajo su posible
triunfo.
Las casas de seguridad que tiene detectadas el PRI, y desde donde
supuestamente el PAN tiene la intención de operar el fraude, se
encuentran en los siguientes domicilios: Mario Ortiz Jaimes, que
habita en el domicilio de Arista 276 entre Bravo y Guerrero de la zona
centro, Ana María Ramos Mojica, ubicada en la calle Laguna del Carmen
y Laguna de Cempoala de la unidad habitacional El Coyol, Miguel
Martínez Hernández, que se ubica en Aconcahua 420-B de Los Volcanes.
La lista que portaba el dirigente priista se remite a más de 19 casas
de seguridad ubicadas en va-rios puntos de este puerto.
(Fidel Pérez/NOTIVER)