/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

El el foro de El Sendero del Peje titochicho escribió lo siguiente:


Jorge Saldaña menciona al Sendero del Peje en su programa de hoy

Jorge hace menciòn del sendero del peje. Es un comentario y empieza en el minuto 33:22 del archivo wma.

El archivo ya fue subido, esta es la liga:

http://s16.quicksharing.com/v/5187571/Programa_de_Jorge_Saldana_6abril07.WMA.html

Propongo que quien pueda grabar y subir los pròximos programas, publique la liga en este espacio. Aunque yo tratarè de hacerlo cuando pueda. De esa manera aprovechamos este espacio y nos organizamos mejor.


Escuché lo que dijo Jorge Saldaña en el audio y además de que dijo que le da mucho gusto que se suba su programa al Sendero, dijo que espera que lo sigamos haciendo. Por lo que invito a todos los que puedan hacerlo, que graben el programa de Jorge Saldaña y lo suban a diario a quicksharing.com para luego postearlo aquí en el blog.

También un mensaje para Jorge Saldaña:

Don Jorge, sí se nota una diferencia entre su voz y la de la señorita que participa con usted en su programa debido a que usted está hablando por teléfono desde Xalapa. Es normal. También le avisamos que la calidad de los audios que subimos al blog no es la mejor posible debido a que tratamos de que los archivos de audio no pesen mucho para que se puedan bajar más rápido. Al reducir el peso del archivo, desafortunadamente también se reduce la calidad del audio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Aborto: evangélicos se deslindan del clero

La propaganda de Fecal y de Norberto Rivera está tratando de engañar a la gente, haciéndole creer que todas las iglesias apoyan su campaña contra la despenalización del aborto, lo cual es falso como demuestra la siguiente ponencia que el Foro Intereclesiástico Mexicano, que agrupa a más de 100 asociaciones religiosas, presentó en la ALDF.
Sin embargo, tanto en la ciudad de México como en el interior, muchos medios están distorsionando la información, omitiendo los planteamientos de las iglesias que no están de acuerdo con la campaña antiabortista de Fecal-Perverto.
Esta es la mencionada ponencia:



México, D.F., a 2 de abril de 2007


Ponencia del Foro Intereclesiástico Mexicano (FIM), respecto al aborto y el debate sobre su posible despenalización

Agradezco a la IV Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ka realización e invitación de este importante foro.

En la actualidad, como es sabido, cuatro causas permiten el aborto en el DF, a saber: violación, riesgos a la salud de la mujer, daño congénito al feto e inseminación artificial no consentida. A ella se pretende sumar una quinta, que será votada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a mediados de abril: consiste en que el aborto se lleva a acabo en las 14 primeras semanas. Esta iniciativa de reformas legales para despenalizar el aborto, si éste se realiza durante las primeras 14 semanas de gestación, es el centro de discusión y el debate en estos días.

En la capital mexicana, por otro lado, el aborto es permitido legalmente si el embarazo pone en peligro la vida de la mujer o si es producto de una violación.

Ante esta polémica social, el Foro Intereclesiástico Mexicano expone en esta tribuna su postura al respecto. En primer lugar, queremos señalar que el FIM, asociación civil que aglutina a 101 asociaciones religiosas en nuestro país, está a favor de la vida. No creemos que el aborto sea la mejor decisión u opción, pero también creemos que esta es una decisión personal de cada mujer, la cual es regida de acuerdo a su libertad de conciencia. No puede haber, en consecuencia, imposiciones de una moral específica a la sociedad (de ninguna confesión religiosa), porque eso implicaría violentar el carácter laico del Estado Mexicano.

En este sentido, y para referirnos a un caso en concreto, el Evangelio de Cristo nos da una instrucción doctrinal sobre el tema de la vida, pero también nos enseña sobre el libre albedrío que Dios le concedió al ser humano para que tome sus propias decisiones. El cristianismo no puede violentar las conciencias ni imponer bajo coerciones, amenazas e inquisiciones su prédica evangélica; ésta va dirigida exclusivamente a la conciencia del creyente. Existe un pasaje bíblico que nos ilustra en este sentido:

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtaras. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, por que tenía muchas posesiones.

En este ejemplo, como podemos constatar, el señor Jesús habló a la conciencia de aquel joven. Jamás lo presionó o lo coaccionó a que le siguiera. Mucho menos utilizó medios coercitivos, inquisitoriales o de tortura para obligarlo a creer e imponerle a la fuerza las enseñanzas evangélicas. Ninguna asociación religiosa en México, en este contexto, puede abrogarse la idea de un monopolio religioso y que éste deba estar por encima del Estado y dictándole las políticas públicas y de salud que éste deba llevar a cabo.

El problema de fondo en lo que respecta a la realidad del aborto lo podemos encontrar, indudablemente, en el fracaso catequístico de la Jerarquía Católica (pastoral y doctrinal) ante su vulnerable feligresía: Hoy, alrededor de 90% de las mujeres que abortan son católicas.

La Jerarquía católica mexicana no solo ha manipulado, de forma oportunista y descarnada, la bandera “antiabortista” para lograr sus objetivos político-religiosos en nuestro país. Nos queda claro que al albergar y encabezar esta estrategia antiabortista, la jerarquía católica pretende en realidad tender una cortina de humo a través de este falso debate, para escalar a su verdadero y principal objetivo: la modificación constitucional del artículo 24 que habla sobre la libertad de creencia y culto para “suplir” este concepto por el de “Libertad Religiosa”, lo cual implicaría introducir en las escuelas públicas financiada por el dinero del erario público; el control de los medios de comunicación electrónicos para la difusión de sus doctrinas y culto; subvención estatal para los ministros de culto católico y para sus actividades litúrgicas y la presencia asistencial en el ejercito mexicano a través de capellanías castrenses y la presencia en centros de asistencia social como hospitales, orfelinatos, etcétera. Esta consigna la ha lanzado el para Benedicto XVI a los nuncios de América Latina.

En otras palabras, ante el fracaso catequístico de la Jerarquía, ahora quiere trasladar el culto, la instrucción religiosa y el confesionario a las escuelas públicas. Esto, definitivamente, no lo vamos a permitir. La educación es laica, y debe ésta estar ajena a cualquier doctrina religiosa. No es posible que se desatiendan los rubros de asistencia social, de salud y de vivienda, por cumplir labores en las cuales ha fracasado la jerarquía católica en su misión en un Estado que es laico y que defenderemos con todos los medios posibles para que asiera se mantenga.


Mientras el debate de la despenalización del aborto sube de tono, y la jerarquía católica se desgarra las vestiduras por este tema, que es una realidad que el catolicismo sigue decreciendo. La CEM ha reconocido que tan solo 7 de los 89 millones que dicen ser católicos, son practicantes (el 6.7% de la población), de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Mexicano de Doctrina Social. Son católicos por costumbre, pero no son practicantes de su religión. Años atrás, monseñor Antonio Sahún López, obispo auxiliar de Guadalajara, en el contexto anterior, así señalaba: “En México, no llega ni al uno por ciento el número de quienes viven el cristianismo; Son católicos, nada mas de nombre”.

¿Cómo pueden entonces exigir a las mujeres que no aborten (bajo la amenaza de excomunión) y que apelen a los personales principios morales cuando la innegable ignorancia religiosa que se vive al interior de la Iglesia Católica ha sido fomentada por su propia jerarquía? ¿Se pueden recoger higos de los abrojos o se puede cosechar lo que no se ha sembrado?

Lo censurable de estrategia, es que ya encontraron un “chivo expiatorio” para arrojar todas las excomuniones y anatemas que les sean posibles. Me refiero, desde luego, a los legisladores de la Asamblea del Distrito Federal. A estos, la jerarquía católica ha culpado, tácitamente, del fracaso catequístico que aquella ha tenido en las últimas décadas. Es evidente que muchas asociaciones religiosas no se prestarán al juego político y de trasfondo que la jerarquía católica está tramando. El FIM se deslinda de marchas y de ataques sistemáticos e los legisladores (locales y federales) y en particular al maestro Emilio Álvarez Icaza, pues nos rige un principio cristiano fundamental: “Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios”.

Nos queda claro, que los cristianos que tienen una formación moral-espiritual sólida e invariable, actuaran conforme a su conciencia en un caso como el que nos ocupa. Ni las Iglesias ni el Estado deberán imponer una regla que vaya en contra de su conciencia en cualquier caso. En nada le afectaría, como es el caso de la ley del divorcio; no existe una campaña del estado para promoverlo o inducirlo, éste respeta la libertad de cada ciudadano ante tal evento.

La doble moral de la Iglesia católica, en este debate del aborto, es cuestionable.
Mientras lanza consignas y anatemas, están documentados los informes sobre violación de decenas de monjas por sacerdotes católicos en 23 países. La revista norteamericana National Catholic Reporter publicó en 1999 los informes realizados por las religiosas María O’ Donohue y Maure Mc Donald en los que denuncian violaciones, abortos y todo tipo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos. El Vaticano reconoció que cientos de monjas han sido violados por misioneros.

En efecto, centenares de monjas en 23 países, denunciaron haber sufrido abusos sexuales, a veces sistemáticos, por parte de sacerdotes y misioneros. La lista de abusos es variada y descorazonada: el informe incluye casas de novicias violadas por los sacerdotes a quienes tienen que solicitar los certificados oportunos, habla de médicos de hospitales católicos que se ven asediados por sacerdotes que llevan monjas y otras jóvenes para abortar. O’ Domohuene cita un caso extremo, el de un sacerdote que obliga a abortar a una monja, ella muere y el oficia la misa de difuntos por la joven fallecida.

Si hablamos del Catecismo de la Iglesia Católica, en este se puede leer la “permisión” de la Iglesia católica institucional para dar muerte al prójimo en tres casos: Legitima Defensa, Guerra Justa y Pena de Muerte (Cf. Parágrafos 2264-2266). Para la Jerarquía católica, cual es la vida más importante ¿la del sentenciado que será condenado a muerte y en donde la jerarquía no aboga por la vida de este infeliz o la del embrión que aún habita en el útero de su madre? ¿Con cual vara mide la vida de ambos seres humanos?

Si hablamos de la guerra cristera ocurrida en los años veinte, ¿No fue el papa Pío XI en su encíclica Iniquis Aflistique (fechada el 26 de Noviembre de 1926), el pontífice romano que bendijo esta revuelta? ¿Cuántos cristeros que fusil en mano (bendecidas estas armas por los sacerdotes católicos) mataron a militares, maestros rurales y adversarios ideológicos fueron excomulgados por haber matado en nombre de Cristo rey? Dos de los líderes cristeros más prominentes de aquella época, Anacleto González Flores y Miguel Gómez Loza, quienes fueron directores intelectuales del movimiento cristero, terroristas y avalaron el levantamiento armado, han sido “inmortalizados” siendo elevados a los altares por Juan Pablo II.

Esta es la doble moral que políticamente juega la jerarquía católica y que en estos momentos está tendiendo una cortina de humo bajo la consigna antiabortista para lograr sus objetivos: Eliminar el Estado laico, recuperar los fueros perdidos durante la Reforma, culpabilizar a los disputados locales del fracaso pastoral de sus jerarcas y, de paso, desviar la atención a la opinión pública acerca del juicio que está por iniciar en la Corte de los Ángeles, California, en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto delito de conspiración a la pederastia. Esa es la realidad que el FIM percibe, fundamentalmente, y que hace del conocimiento a los legisladores y a la sociedad e general.

Concluyo mi ponencia, con la siguiente propuesta que el FIM presente ante esta honorable Asamblea Legislativa: Fortalezcamos, desde la legislación actual, un Estado laico fuerte, preservemos el principio histórico de la Separación de las Iglesias y el Estado. Debe estar hoy, más vigente que nunca, que la educación pública debe seguir siendo laica, gratuita y obligatoria. Mantengamos la unidad y el destino de libertades que todos los mexicanos anhelamos.

Por su atención, muchas gracias.



Ing. Humberto García de la Mora
Vocero del Foro Intereclesiástico Mexicano.
posted by Edgar

ALGUNAS NOTAS TRASNOCHADAS







EL QUE NO QUIERA ESCUCHAR...........

Entrevista • Maricela Contreras. Diputada perredista
Católicas, 88% de quienes abortan

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados dice que según Conapo, en el país se interrumpen 100 mil embarazos al año, y que la mayoría son mujeres creyentes.
Foto: Luis Jorge Gallegos/ARCHIVO


6-Abril-07


En medio del debate entre la Iglesia católica y los sectores que están a favor de la interrupción del embarazo, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián, afirma que 88 por ciento de las mujeres que abortan son católicas.

La perredista, que la semana pasada presentó una iniciativa para despenalizar el aborto, señala que ese tema no debe verse desde el punto de vista de las convicciones y creencias personales. Es un asunto de salud pública y de protección a las mujeres, asegura.

En entrevista con MILENIO, dice no ser creyente, “yo soy laica”. Y precisa que las Iglesias tienen que concentrarse en sus púlpitos y en las conciencias, y no intervenir en el tema del aborto que le corresponde al Legislativo, porque al hacerlo violan el principio de laicidad.

—¿Políticamente es redituable hablar sobre el aborto?

—Ese no es el punto. No se trata de si reditúa o no. Es un problema social grave que ahí está y que tenemos que afrontar, porque mata a cientos de mujeres al año.

LEER NOTA COMPLETA

La cifra equivale a 23 por ciento del producto interno bruto de este año

De más de $2.2 billones, la deuda pública interna a febrero: BdeM

En un año se incrementó en casi 284 mil millones de pesos

Los bonos del IPAB, el rescate carretero y los certificados bursátiles de empresas públicas, estados y municipios son 38% del total

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La insuficiencia de ingresos tributarios y la incorporación de pasivos del rescate bancario ocasionaron que la deuda interna del sector público representada en bonos y valores ascendiera a 2 billones 263 mil millones de pesos al término de febrero pasado, 23 por ciento del producto interno bruto (PIB) de este año, indican informes del Banco de México (BdeM).

LEER NOTA COMPLETA



CANCUN, EL SAQUEO DE LAS RESERVAS NATURALES.



Por cada una pagó sólo 170 pesos a los ejidatarios y las explotará durante 20 años

Usará una inmobiliaria 17 mil 430 hectáreas de reserva en QR

Construirá en una zona restringida ''el nuevo Cancún'', con hoteles, marinas y campos de golf

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Vista de la isla de Holbox, cuya explotación con fines turísticos ha sido objeto de numerosas denuncias por fraudes y despojo
Vista de la isla de Holbox, cuya explotación con fines turísticos ha sido objeto de numerosas denuncias por fraudes y despojo Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 5 de abril. El grupo empresarial Desarrolladora Inmobiliaria Mérida Siglo XXI adquirió, mediante un contrato de usufructo por 20 años, 17 mil 430 hectáreas de la reserva ecológica Yum Balam, por cada una de las cuales pagó 170 pesos a ejidatarios del municipio de Lázaro Cárdenas, en el norte de Quintana Roo.

Juan Calixto Góngora, director de Ecología del municipio, denunció que el grupo pretende construir hoteles, marinas, campos de golf y carreteras en una zona donde están prohibidos los desarrollos turísticos por ser un área natural protegida (ANP). De acuerdo con las proyecciones, esa zona está considerada ''el nuevo Cancún''.

LEER NOTA COMPLETA


MAS PATADAS BAJO LA MESA, DE LAS "TRIBUS" YUNQUERAS:

Pretenden promover liderazgos estatales; ya se investigan los hechos: fuentes del CEN

Los calderonistas usan la estructura electoral de 2006 para copar el PAN

GEORGINA SALDIERNA

Con el propósito de obtener el control del Consejo Nacional que elegirá al próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), los calderonistas utilizan la estructura de campaña que construyeron para los comicios de 2006, revelaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Manuel Espino Barrientos.

A partir de esa estructura, los simpatizantes del presidente Felipe Calderón identifican a los liderazgos panistas de cada estado para promoverlos como consejeros nacionales, o bien utilizar su influencia en la militancia para que voten por candidatos afines a su causa.

LEER NOTA COMPLETA


EL NEFASTO VIRREY DE SAN LUIS POTOSI (MANIRROTO DE TELEVISA) REPRIMER PROTESTAS:

Prevén diputados perredistas posible ola autoritaria

Acusan al gobierno de SLP de reprimir a opositores de minera

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, de ordenar a la policía desalojar un plantón del (Frente Amplio Opositor, FAO), que desde la semana pasada se manifestaba en el palacio de gobierno en contra de Minera San Xavier.

La diputada Alliet Bautista Bravo, coordinadora del área de Derechos Humanos de la bancada perredista, denunció que si bien la policía municipal intervino la noche del miércoles para dispersar la manifestación pacífica, tuvo el respaldo de la policía estatal, ''y es evidente que la orden provino del gobernador''.

LEER NOTA COMPLETA


MAS CUESTIONAMIENTOS POR EL CASO ZONGOLICA:


Cuestionan abogadas las posturas de Calderón, de la CNDH y de la Sedena

"Inaceptables", las reacciones oficiales ante el caso de Ernestina Ascencio

DE LA REDACCION

Indígenas de diversas regiones de Zongolica escuchan los testimonios de los hijos de la indígena Ernestina Ascencio, quien presuntamente fue violada por elementos del Ejército y murió víctima de los abusos
Indígenas de diversas regiones de Zongolica escuchan los testimonios de los hijos de la indígena Ernestina Ascencio, quien presuntamente fue violada por elementos del Ejército y murió víctima de los abusos Foto: Marco Peláez

Abogadas consideraron "inaceptables" las reacciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del presidente Felipe Calderón, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante el caso de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, porque -advirtieron-, si prevalecen sus actuaciones "dejarán impunes la violencia sexual y la privación de la vida de la agraviada".

Las juristas Carmen Herrera, Pilar Noriega y Julia Suárez señalaron que a 36 días de que Ascencio Rosario fue hallada muerta, víctima de violación tumultuaria por miembros del 63 batallón de infantería de la zona militar de Lencero, Veracruz -según fue denunciado por familiares de la indígena, quienes afirmaron que en lengua náhuatl ella les dijo: "los militares se me vinieron encima"-, la única respuesta de las autoridades "es la negación a priori de que la anciana haya sido víctima de violencia sexual, atribuyendo su muerte a una gastritis".

LEER NOTA COMPLETA


DE LOS DETENIDOS EN YUCATAN, MAS APOYO:

Confiesan haber participado en protestas contra Bush

Altermundistas entregan una declaración autoinculpatoria

HERMANN BELLINGHAUSEN

Sara Rubí González Alpuche, titular del juzgado séptimo de defensa social de Yucatán, recibió una inusual "declaración autoinculpatoria", con la cual un grupo de ciudadanos se "entregó" a las autoridades con la siguiente confesión: "Quienes suscribimos la presente venimos a declararnos culpables de participar en las diversas manifestaciones de repudio ante la presencia de George W. Bush en México. Enterados de que la principal inculpación contra los detenidos es haber participado en las manifestaciones y que continúan detenidos aunque no haya más indicios contra ellos que su presencia en dichas protestas o en la Plaza Grande de Mérida y sus inmediaciones, nos sentimos obligados a ponernos a disposición de la autoridad para que de inmediato se libre orden de aprehensión contra nosotros y seamos juzgados tal como se está haciendo contra las personas detenidas o contra quienes, aunque obtuvieron derecho a fianza, continúan procesadas".

LEER NOTA COMPLETA


ENVIAN PROPUESTA:

Quiero hacer una propuesta a la CND, no es una propuesta formal, la empece a idear mientras leia el mensaje que dio AMLO en la Asamblea del Domingo 25 de marzo (ademas de leer la barbaridad de la "nueva ley del ISSSTE"), pero tal vez alguien que tenga mas experiencia en el campo de la "generacion de energia" y "sistemas ambientales" pueda desarollarla mejor,por eso la mando de una vez.
AMLO dice que PEMEX aporta 40 centavos de cada peso destinado al presupuesto, y es cierto que es PEMEX quien ayuda a sobrevivir el presupuesto de la educacion y salud y estoy de acuerdo en no permitir que pase a manos de la iniciativa privada.
Sin embargo por que no instalar nuevas plantas generadoras de electricidad, pero a traves de "tecnologia limpia", es decir, energia eolica y energia solar (ya hay pero son pocas). Ademas promover el uso de esta tecnologia, pues no tiene mucha difusion esta forma alterna de energia
por que no ha llegado a ser tan productiva como las plantas electricas a base de carbon u otro combustible fosil, pero si es mas limpia y es relativamente mas barata.
Tambien existe una investigacion en UPIIBI (tal vez no sea la unica) que pretende aprovechar la electricidad producida en reacciones quimicas entre bacterias y materia organica para hacer funcionar motorers electricos para automovil.
Lo que quiero decir es que a la CND nos convendria mucho promover este tipo de alternativas energeticas, y por que no, empezar a producir dispositivos de ese tipo o construir una planta eolica o solar para producir energia electrica (como se hizo con el pan "MI GENERAL--").
Generaria empleos e ingresos (claro sin llegar a la privatizacion, la CND somos muchos).
No se mucho del caracter tecnico de esta tecnologia pero con lo que conozco se que es posible y lo he visto. Estaria bien vincularse con investigadores de la UNAM, la UAM, el POLItecnico (aqui en UPIITA a habido buenos trabajos tecnologicos) u otros grupos que esten trabajando en esto y apoyarlos de alguna manera, promoverlos.
El desarrollo cientifico y tecnologico es esencial para que un pais tambien se desarrollee economicamente.
Repito, no se mucho al respecto, tal vez mi idea aun es muy simple o ya la esten deasarrollando, pero creo que no es mala y puede dar mucho.

NOTA:
No es mala idea, ver lo de sistemas de auto consumo para bajar los costos familiares, así mismo métodos de purificación de agua de bajo costo para las regiones donde no hay buena calidad de agua, (la zona de explotación de LALA tiene los mas altos niveles de arsénico del país, y aun casi quieren sembrar mas alfalfa) allí serian mas que útiles sistemas de purificación de agua, calentadores solares caseros para bajar costos de gas, estufas solares, etc. Seria interesante abrir un tema así en el foro.


DEL CHISMERIO DEL NUEVO-PASQUIN, EXCELSIOR:


Frentes políticos
Por: Frentes Políticos

Quien empezó a sentir pasos en la azotea es José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua

I. Quien empezó a sentir pasos en la azotea es José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua, pues dicen que las narcomilpas que localizaron hace unos días en Sinaloa eran irrigadas con aguas de la dependencia. Luege no quiere saber nada y comentan que se hará de la vista gorda. Pero eso no es lo peor, ya que aseguran que deslindará de forma rotunda a la dependencia y que ni le interesa saber quiénes eran los dueños del predio.

II. El gobernador de Yucatán, Patricio Patrón, podría ser sancionado por el Instituto Estatal Electoral, debido a que a 45 días de los comicios, puso en marcha la caravana del voto que, a través del DIF, reparte apoyos en comunidades indígenas para impulsar al PAN. Hay quienes apuntan que en caso de que triunfe el PAN podría anularse la elección. ¿Será?


AMNISTIA INTERNACIONAL Y EL CASO ZONGOLICA:

Pueden bajar el archivo de aqui, y a reenviar compañeros.

EL ESPURIO MENTIROSO, COLLAGE DE APORTES:


El Espurio Mentiroso

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, mentiroso es aquel sujeto que "tiene costumbre de mentir" y que es "engañoso, aparente, fingido, falso". Todas las características del adjetivo "mentiroso", con toda su carga semántica y retórica, se la debemos de endilgar a felipillo el espurio. Cada vez más espacios en los periódicos y en la red documentan puntualmente todas esas mentiras que van, desde su negación en la participación en el diseño del FOBAPRA, la campaña contra AMLO (al que quiso verlo como un peligro para México) y sus mentiras con respecto a la participación de su cuñado (Hildebrando) en las elecciones, hasta su famosa campaña en la que él se autonombró "el presidente del empleo" y, por supuesto, la última gran mentira, la de la muerte de la anciana de Zongolica. Inevitablemente la lógica emerge y, a partir de una observación meticulosa, nos podemos dar cuenta del por qué este mentiroso es "ultraprotegido" por las fuerzas obscuras que lo llevaron a un lugar que no le pertenece. Por esta razón, me di a la tarea de construir un archivo (que cada vez será más detallado) con todas las mentiras de felipillo para que México y el mundo conozcan abiertamente quién es este sujeto.

Estas son sólo algunas de las muchas pruebas que existen sobre las mentiras del espurio:



¿Muerte x Gastritis de la anciana de Zongolica?

LINK AL VIDEO



¿Muerte x gastritis…2?

LINK AL VIDEO



FELIPE CALDERON ES UN PELIGRO

LINK AL VIDEO



CNN HISTORIA: AMLO VS FeCal

LINK AL VIDEO



PRUEBAS DE QUE FELIPE CALDERÓN APROBÓ LA DEUDA DEL DF

LINK AL VIDEO



LAS MENTIRAS DE FELIPE CALDERON

LINK AL VIDEO



LAS MARRANDAS DEL CUÑADO INCÓMODO DE FELIPE CALDERÓN

LINK AL VIDEO

ENVIAN VINCULO AL NUEVO BLOG DE SPECTATOR2006:


El día de ayer apareció publicado este nuevo blog en el que Spectator nos prueba a todos de una manera contundente que todo lo que nos ha estado advirtiendo desde el principio es cierto. Lo avala la misma ONU en sus afirmaciones. ¡Vale la pena circular esto por todo México!

Blog: Un Informe de la ONU sobre los Tecos
Entrada: La ONU y los Tecos de la UAG
Vínculo: http://informe-onu.blogspot.com/2007/04/la-onu-y-los-tecos-de-la-uag.html

UN POCO TARDE, AQUÍ ESTA EL AUDIO DE ARISTEGUI DE HOY:

Que tal! Hace un momento en el Programa "Hoy por Hoy" de Carmen Aristegui hicieron un análisis con un geriatra que explica que las ulceras gástricas son perfectamente normales al someter a estrés a una persona y más a una anciana, además de que una fractura de cráneo aumenta este estrés. En resumen fecal y soberanes solo explican una parte de lo ocurrido y dejan de lado la CAUSA de estas ulceras gastricas, que se justifican debido a la agreción que SÍ sufrió Ernestina. Es una vergûenza, deberia renunciar no solo soberanes sino fecal! Este es el AUDIO para descargarlo de Quick Sharing, gracias!

SE VALE SOÑAR, NO DUDO QUE EL PELELE, LOS RECIBA Y SE TOME LA FOTO PARA DECIR QUE SI "SABE ESCUCHAR" A LOS AFECTADOS:

Familiares de Ernestina Ascencio piden audiencia con Felipe Calderón

Andrés T. Morales, corresponsal

06/04/2007 16:19

Veracruz. La Asamblea General de Comunidades del Pueblo Náhuatl de Zongolica envió este viernes una solicitud de audiencia al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que una comitiva de representantes indígenas y familiares de la anciana Ernestina Ascencio Rosario, presuntamente violada por militares, acuda a Los Pinos.

La petición al titular del Ejecutivo, argumenta el fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), Julio Atenco Vidal, es para que “usted escuche nuestra palabra sin intermediarios y así aclaremos dudas y malos entendidos”.

El pueblo náhuatl, dijo, “se ha negado a creer que atrás de sus palabras (de Calderón) exista mala fe”.

El mandatario declaró que Ernestina Ascencio murió por gastritis; pero "con toda seguridad le informaron mal", señaló Atenco Vidal.

LEER NOTA COMPLETA


INICIATIVA FASCISTA LA DE FECAL:

Iniciativa fascista
viernes, 06 de abril de 2007

* Con las reformas en materia de justicia y seguridad pública que Felipe Calderón envió al Congreso se vulneran garantías individuales / Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dice que se eliminarán de ella aspectos que vulneran los Derechos Humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial

El priísta Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que se van a eliminar de la iniciativa fecalista los aspectos que vulneran los derechos humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial.

* "Estamos conscientes de que NO hay una legislación que resuelva de raíz los problemas de inseguridad y de crecimiento del crimen organizado que padece México… NO vamos a permitir que se vulnere derechos consagrados en la Constitución y en tratados internacionales signados por el gobierno mexicano"


MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA).- Las reformas en materia de justicia y seguridad pública de Felipe Calderón en definitiva no se aprobarán en este período de sesiones, que concluye el día 30, por lo que la fracción del PAN cabildea en el Senado un acuerdo para llamar un período extraordinario para mayo. Hay fuertes diferencias, ya que, a juicio de priístas y perredistas, se vulneran garantías individuales.

El presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, justificó las iniciativas presidenciales y preguntó a quienes han objetado algunos puntos de la reforma, si van a cuidar que no se violen los derechos humanos de los narcotraficantes. En la mayoría de los países, recalcó, hay un régimen de excepción para los delincuentes.

Sin embargo, el priísta Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que van a "enriquecer" la propuesta de Calderón y a eliminar de ella aspectos que vulneran los derechos humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya lo comentábamos, el terror mediático de la presidencia y sus achichincles es para justificar represiones y la ilegalidad, mismo método de los neo-cons norteamericanos, estemos atentos, esto apenas empieza, el pelele necesita tener todo controlado.

MATAN A CORRESPONSAL DE TELEVISA EN ACAPULCO

Al parecer el narco ahora también tiene en la mira a Televisa. Vean esta nota del Reforma:

Matan a corresponsal de Televisa

Los familiares del occiso llegaron a la escena del crimen que es resguardada por elementos de la Policía ministerial

Grupo Reforma

Acapulco, México (6 abril 2007).- Amado Ramírez, corresponsal de Televisa en Acapulco fue asesinado de cuatro balazos en el pecho en el centro del puerto cuando circulaba en un Ford focus negro, placas HAM52-13.

El coche del occiso se quedo estacionado y encendido frente al hotel California Inn, entre las calles Hidalgo y López.

Sus familiares llegaron a la escena del crimen que es resguardada por elementos de la Policía ministerial.

El cuerpo aún no es levantado de la escena de los hechos. El atentado ocurrió aproximadamente las 19:10 horas.


Algo me dice que Emilitititito va a andar con chorrillo (y más guaruras) en los próximos días. Bueno, eso lo que pasa cuando se ponen a lamerle las patas a un ESPURIO que nomás hace cortinas de humo para tratar de legitimarse en la tele.

Y claro, la pregunta es obligada: ¿Hasta cuando va Televisa a seguir con esta MAMADA de querer legitimar al CEROTE CON PATAS por medio de alabanzas hacia operativos que NO resuelven el problema de la inseguridad?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE QUEJA DE E-MAIL DE VERÓNICA CIFUENTES PERO NO HACE NADA

Me llegó un e-mail de un lector del Sendero del Peje muy acongojado por que le llegó más SPAM panista de Verónica Cifuentes--esta vez mandando el Astillero de Julio Hernández sobre Marcelandia--y pidiéndome que ya no critique a Marcelo, ya que mi punto de vista sobre las playas artificiales quedó claro.

Muy bien. Puesto que sí es verdad que mi punto de vista sobre las playas artificiales quedó claro (no critico que se hagan, sino que se hagan mal), ya no voy a tocar el tema.

Pero, no obstante, sí hay algo que voy a decir: ¿Por qué me están escribiendo para lloriquear por los e-mails de Verónica Cifuentes si ya puse instrucciones detalladas en el blog de cómo reportar sus SPAMs a Prodigy para que le cancelen la cuenta de DSL?

Estas instrucciones están en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/04/la-direccin-de-ip-de-vernica-cifuentes.html

Así que en vez de forwardearme sus e-mails idiotas, mejor lean las intrucciones, AGARREN EL PINCHE TELÉFONO y quéjense con Prodigy, ya que el SPAM es una violación de los términos de uso (TOS). HAGAN, no CHILLEN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MODIFICACIONES AL FORO DEL SENDERO

Les aviso a los lectores que modifiqué el Foro del Sendero del Peje para que no sea necesario registrarse para poder leer los mensajes escritos en el foro principal. Esto con el propósito de que los lectores puedan leer temas que me parece que son muy útiles, como el tema de herramientas para hacer VCDs con los videos de youtube o de google video.

Aclaro que solamente está permitido LEER los mensajes sin registrarse, pero no está permitido postear sin registro.

Así que dense una vuelta por el foro ahora que ya se puede leer sin registrarse. La dirección es:

http://toliro.lunarpages.com/foro/

Ah, y noten como ahí los anuncios de google son mucho muy distintos que los que hay en el blog. Los que hay en el foro, eso sí, son de los que pagan por cada click que reciben. Con ese sistema es como se sigue financiando el blog y el foro--aparte, claro de los donativos.

UPDATE:
Por cierto que al Pomponio se le ocurrió una muy buena idea en el foro del Sendero: hacer una iglesia alternativa. Aquí los primeros dos párrafos:

En los veintes el turco Calles decidio que si Enrique VIII podia pos porque chingaos el tambien no. No, no me refiero a que Calles haya mandado matar a su mujer. Creo que le fue relativamente fiel y no hizo tal cosa. No, me refiero a crear su propia iglesia. En efecto, el turco creo la iglesia cismatica mexicana y puso a un viejito borrachin, el patriarca Perez, a cargo. A Perez le dieron un templo que habian cnfiscado y empezo a hacer bautizos, bodas, misas de muertos, etc. Todo esto cuando los curas habian cerrado los templos en protesta por las leyes de Calles.

Renegados, si ya estan creando su economia altenativa, con panes de caja, cadenas de abastecimiento, tratos directos entre cultivadores de maiz y molineros, etc., etc., por que no crear tambien una iglesia alternativa? Le quitara el negocio de las limosnas, bodas, y bautizos a los curas.


El resto del mensaje lo pueden leer picándo en este link.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INTERCAMBIO EPISTOLAR CON PRO-TANGA

Me envían el siguiente intercambio epistolar entre un lector y Pro-SIDA, digo, Pro-TANGA, digo, bueno, esos güeyes. El intercambio inicia con este e-mail enviado a la dirección de correo de pro-tanga:

To: contacto_provida@yahoo.com.mx
Sent: Wednesday, April 04, 2007 1:49 PM
Subject: Sr. Serrano Limón!!! De que estamos hablando???

Sr. Serrano Limón:

Estoy a favor de la vida. Sin embargo nunca lo he visto ha usted protestando por las muertas de Juárez, los asesinatos en Atenco, los asesinatos en Oaxaca, los actos de pederastia (Perberto,Maciel, etc), el asesinato de la anciana de Zongolica, etc.

No más mentiras. Tenemos memoria SR DE LAS TANGAS. No soy perredista para que no me difame.

Considero que el aborto es una situación con muchas aristas, no la visión manipulada y distorsionada que usted y sus compinches quieren manejar.


LE MANDO DATOS DE USTED Y SU PROVIDA : ABORTOS, TANGAS, PAPA PIO XII:



Los tres millones de pesos auditados con irregularidades son parte de los 4.5 millones que Provida recibió antes de que el escándalo conocido como el “Tangagate” que pese a poner en la mira a Serrano Limón, incluso por presunto lavado de dinero, no ha logrado justicia contra los culpables.

Asimismo, la ASF dio a conocer en el 2005 que el 26.4 por ciento de todos los donativos recibidos por Provida -la mayor parte de manos de colaboradores, accionistas o empleados de las empresas vinculadas a la organización- fueron a dar a Vector Casa de Bolsa y Multivalores Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.
En la auditoría se establece también que Provida, con su intermediario Improvar S.A. de C.V, “infló” casi cuatro veces los precios de 15 equipos de ultrasonido adquiridos con recursos de la Secretaría de Salud, por 27 millones 409 mil 500 pesos y, luego, duplicó su comprobación a la Lotería Nacional.

Tales irregularidades se sumaron a las escandalosas denuncias, como la compra de tangas y plumas de lujo con fondos para apoyar a las mujeres embarazadas.

Por ejemplo, es interesante rescatar que en 1943, el Papa Pio XII permitió a monjas violadas por soldados alemanes, en su retirada de Berlín (en el contexto de la Segunda Guerra Mundial), que se practicaran abortos. También podemos rescatar, de las páginas de la historia, una nota de La Jornada (escrita por Jenaro Villamil en 2004) donde señala un escándalo al documentar que uno de los centros de Provida (“centros de ayuda a la mujer”), ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, se dedicaban a realizar abortos clandestinos. El dato, según lo señala, lo acababa de destapar Televisa en un reportaje especial que realizó. Y el artículo prosigue: “La información de la página en internet de Provida indica que estos centros brindan ‘orientación’ a mujeres embarazadas para no abortar, servicio médico especializado, ropa de maternidad y artículos para bebé. Pero de acuerdo con el testimonio televisado, también ayudan a ‘resolver los problemas con discreción’. Por supuesto, no es ésta la discreción que ha caracterizado a una organización dedicada a estigmatizar a mujeres que interrumpen su embarazo y que por conducto de su líder moral, Jorge Serrano Limón, reparte entradas gratuitas al infierno a gays, ‘proabortistas’ y ‘comunistas’ . Durante toda la semana, Serrano Limón se negó a realizar declaraciones sobre la nueva denuncia”. Pero también CIMAC publicó un reportaje al respecto donde señalaba: “El escándalo Provida destapa doble moral. Abortos, pan nuestro de cada día. El escándalo Provida cobra hoy nuevas dimensiones y saca a la luz la doble moral de la organización ultraderechista defensora de la vida humana desde el momento de la concepción, al practicar abortos clandestinos en el Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) de Ciudad Netzahuacóyotl, donde por dos mil pesos se realiza el procedimiento a mujeres, en su mayoría jóvenes que acuden a este lugar. De acuerdo con el testimonio de la joven Verónica G. (dado a conocer a nuestra reportera Gladys Torres), fue atendida por una mujer que dijo llamarse Josefina en el CAM de Nezahuacóyotl. “El encuentro tuvo lugar el 25 de marzo de este año, como lo certifica un carné que expidió el centro a la joven, quien aseguró haber sido violada, razón por la cual quería abortar y haber solicitado que le practicaran en este sitio el procedimiento quirúrgico.” CIMAC presenta, en la trascripción del diálogo entre Verónica y Josefina en el cual, la segunda, le dijo: “Se te va a hacer una cirugía en la que vas a necesitar anestesia local, hay que hacerte ultrasonidos, estudios cardíacos y de sangre, para ver si la aguantas, porque te puedes morir. Además tienes que venir acompañada por alguien que firme como responsable.” Acordaron dos mil pesos más lo de los análisis y que el doctor le diría cuándo la operaría. “Si te operan en la mañana, en la tarde te puedes regresar a tu casa”. A la pregunta sobre quién la operaría obtuvo como respuesta: “Haces muchas preguntas y me pones nerviosa. Tienes que venir acompañada para la firma. Acuérdate. Aquí te esperamos y no desperdicies tu cita, hay muchas chavas que quieren tu oportunidad, ahora mismo tengo en la sala a dos que se están peleando por la cita”. Así se demostró la doble moral con la que operaban los Centro de Provida.

Por ejemplo, es interesante rescatar que en 1943, el Papa Pio XII permitió a monjas violadas por soldados alemanes, en su retirada de Berlín (en el contexto de la Segunda Guerra Mundial), que se practicaran abortos. También podemos rescatar, de las páginas de la historia, una nota de La Jornada (escrita por Jenaro Villamil en 2004) donde señala un escándalo al documentar que uno de los centros de Provida (“centros de ayuda a la mujer”), ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, se dedicaban a realizar abortos clandestinos. El dato, según lo señala, lo acababa de destapar Televisa en un reportaje especial que realizó. Y el artículo prosigue: “La información de la página en internet de Provida indica que estos centros brindan ‘orientación’ a mujeres embarazadas para no abortar, servicio médico especializado, ropa de maternidad y artículos para bebé. Pero de acuerdo con el testimonio televisado, también ayudan a ‘resolver los problemas con discreción’. Por supuesto, no es ésta la discreción que ha caracterizado a una organización dedicada a estigmatizar a mujeres que interrumpen su embarazo y que por conducto de su líder moral, Jorge Serrano Limón, reparte entradas gratuitas al infierno a gays, ‘proabortistas’ y ‘comunistas’ . Durante toda la semana, Serrano Limón se negó a realizar declaraciones sobre la nueva denuncia”. Pero también CIMAC publicó un reportaje al respecto donde señalaba: “El escándalo Provida destapa doble moral. Abortos, pan nuestro de cada día. El escándalo Provida cobra hoy nuevas dimensiones y saca a la luz la doble moral de la organización ultraderechista defensora de la vida humana desde el momento de la concepción, al practicar abortos clandestinos en el Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) de Ciudad Netzahuacóyotl, donde por dos mil pesos se realiza el procedimiento a mujeres, en su mayoría jóvenes que acuden a este lugar. De acuerdo con el testimonio de la joven Verónica G. (dado a conocer a nuestra reportera Gladys Torres), fue atendida por una mujer que dijo llamarse Josefina en el CAM de Nezahuacóyotl. “El encuentro tuvo lugar el 25 de marzo de este año, como lo certifica un carné que expidió el centro a la joven, quien aseguró haber sido violada, razón por la cual quería abortar y haber solicitado que le practicaran en este sitio el procedimiento quirúrgico.” CIMAC presenta, en la trascripción del diálogo entre Verónica y Josefina en el cual, la segunda, le dijo: “Se te va a hacer una cirugía en la que vas a necesitar anestesia local, hay que hacerte ultrasonidos, estudios cardíacos y de sangre, para ver si la aguantas, porque te puedes morir. Además tienes que venir acompañada por alguien que firme como responsable.” Acordaron dos mil pesos más lo de los análisis y que el doctor le diría cuándo la operaría. “Si te operan en la mañana, en la tarde te puedes regresar a tu casa”. A la pregunta sobre quién la operaría obtuvo como respuesta: “Haces muchas preguntas y me pones nerviosa. Tienes que venir acompañada para la firma. Acuérdate. Aquí te esperamos y no desperdicies tu cita, hay muchas chavas que quieren tu oportunidad, ahora mismo tengo en la sala a dos que se están peleando por la cita”. Así se demostró la doble moral con la que operaban los Centro de Provida.

Es usted un mentiroso, hipocrita, ladrón, de doble moral.


Tuvo respuesta este e-mail, pero en la respusta, muy convenientemente no respondieron a la acusación de que Serrano Limón no ha dicho nada de las muertas de Juárez, Atenco, Oaxaca, Zongolica, etc. Esta fue la respuesta:

Provida [comiteprovida@prodigy.net.mx] escribió:

Comprendemos que piense ud. asi, la campaña de difamacion fue exhaustiva y mucha gente se creyo todo lo que leyo en los medios...

Aqui le damos los resultados de las auditorias:

http://www.yoinfluyo.com.mx/artman/publish/article_8027.php


NOTEN que sólo se refieren a lo de las auditorías, pero no responden la cuestión central: Serrano Limón no ha dicho nada sobre las muertas de Ciudad Juárez, Atenco, Oaxaca, etc.

A este e-mail le respondieron:

To: Provida
Sent: Wednesday, April 04, 2007 2:58 PM
Subject: Re: Sr. Serrano Limón!!! De que estamos hablando???

No no me baso en los medios, son números de la ASF (auditoría superior de la federación) no sean hipócritas.

La campaña de difamación la realizan ustedes, mentirosos.


Esto hizo que se les calentara la dona y se les ardiera el cuchifláis cañón a los de Pro-nazi:

Provida [comiteprovida@prodigy.net.mx] escribió:

La Sec. de Hacienda y el peritaje que realizo la PGR determino que la auditoria que realizo la ASF estaba mal hecha, habia omitido mucha información, se habia basado en "fotocopias" de documentacion (no sobre la original) y tenia serias inconsistencias contables....

La ASF realizo la "auditoria" en unos dias....la SHCP tardo MESES, reviso factura por factura, cotejo, comprobó, y finalmente llego a un resultado: no hubo mal manejo de los recursos, ni facturas falsas o compras indebidas. Posteriormente, la pGR ordeno a su depto. contable un PERITAJE para revisar ambas auditorias, la de la ASF y la SHCP dando la PGR el dictamen que le mencione al principio: la de la SHCP era la auditoria que se hizo mas minuciosa, mas meticulosa, cotejando datos y en base a la documentacion original, sin omitir ninguna documentacion.

Por eso exhoneraron al Lic. Serrano. Se comprobo su inocencia, asi de sencillo.


El comentario final que hace este lector es el siguiente:

Victor:

Te mando los correos que les envie a los de provida y sus respuesta.

Si como no... Son ladrones, hipócritas y de doble moral. Los exhoneraron sus complices.



Yo la única observción que tengo es esta: ¿Por qué Serrano Limón no ha dicho NADA sobre las muertas de Juárez, los asesinatos y violaciones de derechos humanos de Atenco y Oaxaca (incluyendo la del periodista Brad Will, desde luego), la pederastía (¿algún comentario sobre el padre Marcial Maciel o el padre Nicolás?), la violación tumultuaria de Ernestina Ascencio, y otros crímenes cometidos por el ejército? ¿O por qué no se queja de que gracias a los operativos patito quesque anticrimen el número de ejecutados en el país CRECIÓ en los primeros tres meses del año comparados con los primeros tres meses de 2006? ¿677 muertos, incluyendo varios policías, no le molestan a Serrano Limón?

Ah, la docrtina de la hipocresía...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MIEDO POR ADELANTADO EN CAMPECHE

Un lector nos envía la siguiente información. Resulta que desde ayer el EMP ha estado sitiando el centro hotelero de la capital de Campeche. ¿La razón? Que está por realizarse en Campeche una reunión del Plan Puebla Panamá. No se dice la fecha, pero a juzgar por los preparativos, esta se realizaría la semana que viene. Los detalles de este virtual estado de sitio que está levantando el EMP en esta nota del diario Tribuna de Campeche:

EMP tomó el control de la capital

El Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó ayer el control de los principales sitios de la ciudad, desde donde coordinan y aplican las estrategias de seguridad para la reunión cumbre del Plan Puebla Panamá, e iniciaron visitas a los lugares que serán ocupados por los presidentes centroamericanos.

Ayer arribó al Aeropuerto "Ing. Alberto Acuña Ongay" un avión Boeing 737 con 100 elementos más del Estado Mayor presidencial. Se espera la llegada de otro grupo similar en las próximas horas.

El Deportivo 20 de Noviembre será uno de los lugares de concentración de los elementos de la Policía Federal Preventiva, mientras el Centro de Convenciones es prácticamente impasable desde ayer. También se han girado instrucciones a la Secretaría de Salud para estar preparada y ofrecer atención a cualquier paciente.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre fueron cerradas desde ayer ya que serán utilizadas por el EMP para recibir a los cuerpos de seguridad de los mandatarios centroamericanos. Desde antenoche, personal del Ejército Mexicano tiene el control de ese lugar que servirá como comedor de todos los agentes de seguridad nacionales y extranjeros. Con lonas cubrieron las canchas de básquetbol por lo que las actividades deportivas y recreativas fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Los jugadores fueron desalojados.

El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez se reunió ayer con personal del EMP en la Biblioteca Campeche. Participaron el procurador Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Seguridad, Carlos Miguel Aysa González; y el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán. Aunque no hubo información sobre la reunión, se confirmó que la intención es coordinar esfuerzos y prestar facilidades para que el Estado Mayor realice su trabajo.

Los hoteles del primer cuadro de la ciudad se convertirán en refugio de las delegaciones nacionales de los gobenadores y presidentes, por lo que desde hace un mes se han agotado las reservaciones.

A las 9:30 de la mañana arribó el avión Boeing 737 matrícula TP-03 con más de 100 elementos del EMP, quienes fueron trasportados en tres vehículos de redilas de la Armada de México. El avión bajó a sus ocupantes y de inmediato retornó a la Ciudad de México, se espera otro arribo similar en las próximas horas.

El administrador del Aeropuerto, José Antonio Toledo Pérez, supervisó los últimos detalles en trabajos de limpieza en todo el perímetro, areas de rodaje, pista de aterrizaje, edificio terminal y estacionamiento. Aun cuando la infraestructura está garantizada para el resguardo de las aeronaves, será hasta el lunes cuando definan con exactitud si todas pernoctarán aquí.

Toledo Pérez precisó que se mantiene la vigilancia y operativos de seguridad internos y se espera que a partir del lunes intervengan agentes federales; con discreción, para no afectar a los usuarios del servicio aéreo.

En coordinación con el Centro Nacional de Antropología e Historia, ASA y el Grupo Mall, se montó en el interior del Aeropuerto una exposición dividida en tres fases, en que se exhiben 12 figuras mayas de sitios prehispánicos del Estado que se denominó "Rostros mayas", así como otras enfocadas a la reciente remodelación del Aeropuerto y el proyecto turístico Campeche, Playa, Marina, Golf & Spa.

Campeche también sirvió como aeropuerto alterno de un avión bimotor de Aeromar con ruta Mérida-Villahermosa que arribó a esta ciudad para cargar combustible y esperar que el clima fuera propicio para continuar su viaje, pues en la capital tabasqueña las lluvias intensas impedían la visibilidad.


Luego nos llegó la siguiente información:

Pues ya empezó el relajito y lo primero que hizo el EMP fue apoderarse de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre (o sea que nadie podrá hacer uso de sus instalaciones por 5 o 6 días, tiene canchas techadas de basket, campo de softbol, 2 canchas de frontón, alberca, gimnasio y otras cosas) y tapizaron los enrejados con plástico negro para que no se pueda ver al interior (ver fotos). Hay poco movimiento; vi salir una camioneta van y a unos 5 o 6 con corte de pelo peculiar tomándose un refresco ahí cerca.

Más abajo hay una foto de satélite con lugares marcados para que vean cómo está la ubicación.






Como pueden ver, a estos pinches CERDOS les da PÁNICO que pueda aparecer algún contingente de renegados a protestar por esta CHINGADERA del Plan Puebla Panamá. No por otra cosa es que tienen cercado todo el lugar.

Sobra decir: Si de verdad el PPP fuera algo bueno ¿Por qué le tienen tanto miedo a las protestas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LIBERTAD BAJO FIANZA AL TERRORISTA POSADAS.

06-04-2007

Ultima Hora
Jueza en EEUU concede libertad bajo fianza al terrorista anticastrista Posada Carriles


Una magistrada federal en Texas (suroeste) le concedió este viernes la libertad condicional al terrorista anticastrista Luis Posada Carriles, responsable del un atentado contra un avión ccivil ubano que dejó 73 muertos, por lo que es reclamado por la justicia venezolana. Posada Carriles se encontraba sólo sometido a juicio en Estados Unidos. por fraude migratorio y falso testimonio en Estados Unidos, según documentos judiciales. Las autoridades de ese país nunca prestaron atención a sus delitos de terrorismo en la medida en que, según el propio cubano, los cometió como agente de la CIA.

La agencia de control de Inmigración y Aduanas (ICE), que tiene una orden de deportación contra el militante, de 79 años de edad, por entrar ilegalmente al país en marzo de 2005, expresó "decepción" con la decisión y aseguró que no lo soltará.

"Estamos decepcionados con la decisión. Recordamos que hay una orden de detención migratoria pendiente contra el señor Posada. Esta orden significa que el señor Posada quedará bajo custodia federal, aunque será transferido de la custodia de los Alguaciles federales a la de" ICE, dijo a la AFP el portavoz de la agencia en Washington, Michael Keegan.

En una decisión de nueve páginas, la magistrada del tribunal federal en el Paso (Texas) Kathleen Cardone, decidió dejar libre a Posada Carriles hasta su juicio por fraude el próximo 11 de mayo con 350.000 dólares de fianza y bajo arresto domiciliario en la residencia de su esposa en Miami.

Cardone también dispuso que se le vigilara con un aparato electrónico, que no tuviera contactos con nadie involucrado en su caso y que salga de su casa sólo para reunirse con su abogado o a ver a médicos, previa autorización del tribunal.

Sus movimientos estarán limitados también a Miami, y sólo podría salir a El Paso, para los trámites judiciales.

ICE, sin embargo, aseguró de inmediato que el militante, encarcelado en una prisión federal en Nuevo México (suroeste), no irá a ninguna parte, y que será transferido de inmediato a un centro de detención migratoria.

DEL PROCESO.

Zongolica.
josé gil olmos México, D.F., 5 de abril (apro).- Zongolica es una de las zonas más pobres del país. Sus habitantes indígenas náhuatl carecen de lo indispensable. Pero desde 1994 son vigilados porque en las instituciones de inteligencia del gobierno federal sostienen que ahí hay células de guerrilla. Por eso el Ejército no deja el lugar, no obstante el rechazo que generan sobre todo después de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, una anciana de 73 años que antes de morir denuncio abuso de los soldados.

La sierra de Zongolica casi nunca es visitada por los gobernantes de este país. Si tienen suerte, sus habitantes son objeto de una parada electoral de algún candidato a la Presidencia de la República que llega hasta ahí cada seis años sólo para prometer bienestar y progreso, algo que nunca llega.
Leer la nota completa aquí.

Exigen familiares de mineros a Calderón retirar concesión a IMMSA.
sara lovera México, D.F., 5 de abril (apro-cimac).- Familiares de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos exigieron al presidente Felipe Calderón que le sea retirada la concesión a Industria Minera México (IMMSA), “por su incapacidad para cuidar la vida de los trabajadores y para rescatar los cuerpos”.

Familiares, viudas y deudos enviaron hoy una carta al presidente Felipe Calderón para que intervenga, ya que el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, ni siquiera respondió a la demanda de suspender la concesión solicitada desde el 8 de marzo pasado.

Por su parte, el obispo de saltillo, Raúl Vera, demandó la inmediata intervención de la Secretaría del Trabajo y pidió aceptar la intervención de terceros en las labores de rescate.
Leer la nota completa aquí.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Jorge Camil

Franquistas y cristeros

Algunos insisten en regresar al pasado, en revivir situaciones que creíamos superadas. Como si desearan abrir (y exhibir) heridas cicatrizadas o ajustar cuentas; aprovechar frágiles aperturas democráticas y resquicios de modernidad para despertar fantasmas y exhumar muertos; mostrar a las nuevas generaciones las miserias del pasado. Quiero dejar en claro que no me refiero a estudios objetivos en aulas de clase o en libros de historia patria.Leer la nota completa aquí.

Luis Javier Garrido

La violación

Al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón le ha dado por hablar, aun desde sus vacaciones en Cancún, de los derechos humanos, pero se le olvida que en las pocas semanas que lleva de ejercicio espurio del poder tiene ya acreditado un historial negro.

1. El caso del homicidio de la humilde campesina veracruzana Ernestina Ascencio, presuntamente muerta según múltiples evidencias luego de haber sido violada por miembros del Ejército, se ha convertido en un asunto nacional -e internacional-, pues muestra la gravedad de la situación que prevalece en México en materia de derechos humanos cuando los violadores de éstos son intocables, lo que constituye casi siempre la regla.Leer la nota completa aquí.

Gilberto López y Rivas

Felipe Calderón, darwinista social

Lejos está Felipe Calderón de lograr legitimidad y aceptación de la sociedad mexicana. La causa es no sólo su arribo a la Presidencia mediante un golpe de Estado técnico y las medidas adoptadas contrarias al interés nacional y popular, como las alzas generalizadas a los productos básicos y el latrocinio de las pensiones de los trabajadores como botín de quienes lo apoyaron en el asalto a la silla presidencial; también resulta repudiable por sus acciones represivas y un discurso reiterativo que se caracteriza por nociones de superación individual y autoayuda, y por el acatamiento de las leyes supremas del mercado como fórmulas mágicas para salir del subdesarrollo y colocar supuestamente a México en las primeras economías mundiales "competitivas" para beneficio del capital.Leer la nota completa aquí.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Evasión fiscal estimulada

Existen 8.2 millones de negocios extralegales que no pagan impuestos en el país

138.7 millones de hectáreas fuera de la ley

Unos días antes de los comicios de 2006, un indignado dirigente gremial aseguraba que "los empresarios no hacemos otra cosa" que pagar impuestos. El iracundo personaje (Alberto Fernández Garza, ex presidente de la Coparmex y cabeza visible de la Caintra Monterrey) respondía así a la acusación del entonces candidato presidencial con apodo de pez, quien puso el dedo en la llaga: el grueso de los "hombres de negocios" evaden y eluden al fisco, y el gobierno no sólo se los permite, sino que los estimula.

La revisión de la Cuenta Pública 2005, recientemente divulgada por la Auditoría Superior de la Federación, documenta que sólo por un milagro el indignado empresario no se mordió la lengua al hacer tal declaración, y que, en efecto, la evasión y elusión fiscales de los grandes capitales que operan en México es práctica común, siempre con la bendición gubernamental. Leer la nota completa aquí.

NI EN SEMANA SANTA DESCANSAN...

Querían “silenciar” a los baleados.
viernes, 06 de abril de 2007

*Uno está hospitalizado (su estado es grave pues recibió cinco impactos); otro fue puesto a disposición del MP y el tercero se dio a la fuga en el mismo lugar de la balacera *Relacionados con el "levantón" del presunto comerciante guerrerense *El taxista también está en el hospital pues recibió un balazo

De la Redacción

La "carretera de la muerte" fue escenario de otro hecho sangriento, pero esta vez no se debió a un accidente automovilístico, sino a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, ya que un comando de sicarios esperaba a que sus víctimas salieran de los separos de la Judicial para ejecutarlos.

Eran las 00:18 horas, cuando una lluvia de plomo se dejó sentir en el kilómetro 315 de la carretera Cancún-Tulum, en el tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen, donde unos pistoleros a bordo de un Jetta color rojo y con vidrios polarizados, le cerraron el paso al taxi 5358, con placas de circulación 8299-TNP, conducido por Jacinto Poot Núñez y comenzaron a dispararle a la unidad donde viajaban tres pasajeros.

Una patrulla de la PFP estaba cerca del lugar, por lo que el oficial escuchó las detonaciones y al ver a los heridos, de inmediato solicita apoyo de los cuerpos de rescate; sin embargo, de acuerdo a la versión de uno de los lesionados, el oficial vio lo sucedido y no se arriesgó a hacer nada, más que solicitar ayuda. Leer más...


Imparables.
viernes, 06 de abril de 2007

Los sicarios NO descansaron en Jueves Santo y ejecutaron en Querétaro a un abogado y su chofer / Con rifles de asalto AR-15, acribillan a hombre en Nuevo León / Matan a balazos a sujeto en Michoacán / Otro asesinado en el D.F. / Se fuga reo de alta peligrosidad en Sinaloa

En Michoacán, ayer un hombre fue ejecutado de varios balazos de rifle AR-15 y .9 milímetros, uno de ellos en la frente. Fue identificado como el nombre de Santiago Moya Cruz de 33 años de edad, quien se dedicaba a la compra-venta de huertas de mango en la tenencia de La Mira. Junto al cadáver, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia encontró un recado escrito a mano (abajo). Cuatro sujetos armados vestidos de negro con uniformes de la AFI y la Policía Ministerial lo secuestraron prácticamente desnudo, pues sólo tenía encima una trusa de color azul y se lo llevaron con rumbo desconocido. (UNIVERSAL)

QUERETARO, Querétaro, 5 de abril (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Un abogado y su chofer fueron ejecutados anoche a balazos por desconocidos. Sus cuerpos fueron encontrados en un asentamiento irregular, en donde al parecer circulaban en un automóvil Chevy.Leer más...

Diez ejecutados en Tamaulipas y Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, y Notimex

06/04/2007 15:42

Monterrey. Agentes de policía en Sinaloa y Tamaulipas encontraron este viernes los cuerpos de diez personas asesinadas en las últimas 48 horas.

En los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, en Tamaulipas, fueron encontrados esta mañana los cuerpos de cinco hombres asesinados.

Fuentes policiales informaron que los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego, estaban con las manos atadas hacia la espalda y vendados de los ojos.

En Tampico fueron hallados los cadáveres de dos hombres, aún sin identificar; uno de ellos en la avenida Hidalgo esquina con avenida Regiomontana, y otro entre las calles 20 de Noviembre y Reforma, ambos con el tiro de gracia.

Un cadáver más fue encontrado en el municipio de Altamira, sobre el boulevard Allende, en la zona centro.

En el municipio de Madero, elementos policiacos localizaron dos cuerpos más, uno de ellos en la colonia Obrera, entre las calles Río Verde y Santander, y el segundo entre las avenidas Monterrey y Primero de Mayo, de la zona centro.

En tanto, cinco personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas a balazos en el interior de una vivienda de la comunidad de Sabanillas, municipio de Guasave, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Versiones extraoficiales indican que en el lugar fueron encontrados decenas de casquillos para fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.

Los cadáveres fueron hallados por agentes de la Policía Ministerial este viernes, aunque se presume que la ejecución ocurrió durante miércoles o jueves de esta semana.

La Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común, ubicada en Guasave, Sinaloa, identificó la tarde de este viernes a los cinco ejecutados.

Las víctimas son: Rosario y Ramón Landeros Bastidas, de 42 y 45 años de edad, respectivamente; Dora Alicia Santos, de 42 años, así como Héctor y Beatriz Bátiz Landeros, de 24 y 13 años de edad, respectivamente.

Y el espurio tirando la gueva y chupando...

DEL ¡POR ESTO!.

Entre pecados capitales y veniales el cinismo es, quizá, el más grave de todos .
jueves, 05 de abril de 2007

María Teresa Jardí

Siempre me costó entender el porqué unos eran pecados capitales y otros veniales.
Porque, a final de cuentas, pensaba yo, en los capitales algunas veces existían atenuantes y en los veniales siempre solían existir agravantes y porque, además, graves conductas de los seres humanos no estaban tipificadas ni como uno ni como lo otro a pesar del daño que causaban, como por ejemplo el cinismo que cada vez se fue convirtiendo en más grave entre la clase política y empresarial mexicana. Mil ejemplos tenemos al respecto.

Y escuchando a Romero Apis, declarar, con el cinismo que lo caracteriza, para el noticiero de Gutiérrez Vivó, y por ser Días Santos estos días, seguramente, viene a mi memoria lo de los pecados capitales y veniales que cuando adolescente tantas horas de mi pensamiento ocuparan.
Con el cinismo que lo caracteriza, repito, escucho declarar a Romero Apis "que el gobierno mexicano --donde él cobraba un salario en la PGR... Leer nota completa aquí.

Conjeturas.
jueves, 05 de abril de 2007

Alvaro Cepeda Neri
¿Manos limpias del calderonismo?
(el secretario particular)

I.- La divisa más sonada de la propaganda calderonista fue la que escenificó el propio Calderón enseñando las palmas de sus manos y la leyenda: "El candidato de las manos limpias". En un sistema que apesta a corrupción tras 54 años de priísmo y seis y pico de panismo, la demagógica carnada del PAN podría, y pudo, obtener votos para quien hacía alarde de su honradez, tras un foxismo con las manos sucias.

II.- Pero, el poder corrompe y los panistas no podían ser la excepción. No en vano habían esperando desde 1939, cuando Manuel Gómez Morín (callista y cardenista de encontrados sentimientos derechistas) fundó Acción Nacional para enfrentarse, ya electoralmente, al PRI en 1947, refundación éste del PNR y PRM por Miguel Alemán, el corrupto del sistema presidencial y favorecedor de la creación de un empresariado-político y un empresariado-derechista. Leer nota completa aquí.

Bitácora republicana.
jueves, 05 de abril de 2007

Porfirio Muñoz Ledo
El nuevo oscurantismo

Los excesos verbales y las gesticulaciones amenazantes a que ha dado lugar la iniciativa de ley que se debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en torno a la introducción de una excluyente adicional a la despenalización del aborto, colocan en el centro del debate nacional la laicidad del Estado. En efecto, las actitudes insolentes en contra de las instituciones emanadas del sufragio universal provienen del ala conservadora de la jerarquía eclesiástica y de sus esbirros, dentro y fuera del gobierno.

Lo que está en juego es el significado de la modernización, que en rigor histórico se inicia con el asalto al Estado teocrático y la eclosión de las libertades públicas. La evolución de la ciencia y de la sociedad hacían inviable la conducción de los asuntos públicos con base en la supremacía del pensamiento religioso sobre la ley y el orden civil. En ese sentido, la laicidad del Estado es el fundamento mismo del pacto social, del régimen democrático de gobierno y del imperio de los derechos humanos. Leer nota completa aquí.

Cuentas pendientes del Estado mexicano.
jueves, 05 de abril de 2007

Julio Pimentel Ramírez
La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará México la próxima semana, se encontrará que si bien se canceló a la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), la deuda del Estado mexicano con la verdad y la justicia sigue pendiente, perdurando la impunidad en las investigaciones de más de seiscientas "desapariciones" y en las masacres del dos de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971.

En esta visita oficial la CIDH, además de contactar con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, dialogará con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organizaciones autónomas de derechos humanos, que denuncian las violaciones de derechos humanos que han padecido los movimientos sociales a manos de anteriores y actuales administraciones federales y estatales. Leer nota completa aquí.

Iniciativa fascista.
viernes, 06 de abril de 2007

* Con las reformas en materia de justicia y seguridad pública que Felipe Calderón envió al Congreso se vulneran garantías individuales / Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dice que se eliminarán de ella aspectos que vulneran los Derechos Humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial

El priísta Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que se van a eliminar de la iniciativa fecalista los aspectos que vulneran los derechos humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial.

Leer más...

NO a la impunidad.
viernes, 06 de abril de 2007

El secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, exige a la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que presenten denuncias en contra de funcionarios que incurrieron en graves irregularidades en el manejo de recursos monetarios

Mario Di Costanzo dijo que la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados están obligadas a querellarse.

MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA).- El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, conminó al auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados a presentar las denuncias correspondientes en contra de funcionarios del gobierno, por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2005.

Sostuvo que ambas instancias "están obligadas" a querellarse tanto en el ámbito civil como penal en contra de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Sistema de Administración Tributaria, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y del Fobaproa-IPAB, así como cualquier otra dependencia que "haya sido objeto de las ilegalidades detectadas" en la citada revisión. Leer la nota completa aquí.

Afiliación masiva.

viernes, 06 de abril de 2007

A tres meses del inicio del proceso de credencialización del Gobierno Legítimo de México se han adherido más de 700 mil personas

MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA) -A prácticamente tres meses de que inició el proceso de credencialización del "gobierno legítimo de México", más de 700 mil personas se han adherido al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. La meta es alcanzar cinco millones de afiliados en este y el próximo año. Es decir la tercera parte de quienes votaron por el perredista en el pasado proceso presidencial.

En torno a este mecanismo, su secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, explicó en entrevista que el número de censados da cuenta del "inmenso capital político" que ayudará a fortalecer a los partidos de centroizquierda, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), y comprueba que un gran número de mexicanos mantiene "viva su esperanza de que el movimiento de resistencia civil tendrá buenos resultados" frente a las injusticias y el fraude electoral del pasado 2 de julio. Sin embargo, Ortiz Pinchetti dejó en claro que el equipo lopezobradorista no pretende convertirse en la "sombra de Felipe Calderón", como tampoco quieren que el contendiente principal de su dirigente en los comicios anteriores "se hunda, porque hundiría a México". Leer nota completa aquí.

Liberan a joven miembro de la APPO.
viernes, 06 de abril de 2007

Hilda Coca Gómez, quien fue detenida el 25 de noviembre pasado después de un enfrentamiento entre la Policía Federal Preventiva y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el centro de esta ciudad, salió del reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz después de cubrir la mayor parte de una fianza de 280 mil pesos.

OAXACA, Oaxaca, 5 de abril (LA JORNADA) -La excarcelada, de 21 años de edad, estaba acusada de asociación delictuosa, sedición, daños por incendio y resistencia de particulares, de acuerdo al expediente 88/2006 del juez de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Aunque quedó pendiente de cubrir unos 60 mil pesos, éstos deberán ser cubiertos en tres meses, de lo contrario será encarcelada nuevamente, dijo al salir de prisión la noche del miércoles.

La excarcelada dijo que la fianza fijada por el Poder Judicial del Estado fue pagado con aportaciones de sus familiares, de la APPO con el dinero recolectado en el Kilómetro del Peso por la Libertad de los Presos Políticos, y del Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo). Leer la nota completa aquí.


ADSENSE REFERRALS BETA

Ayer me llegó un e-mail de Google Adsense en el que me avisaban que habían elegido a mi cuenta de adsense para participar en un nuevo programa de los anuncios de Adsense. Este programa se llama "Referrals Beta".

El sistema "normal" en el que funcionan los anuncios de Adsense es con clicks. Por cada click que reciben los anuncios de Adsense, el webmaster de la página donde aparecen recibe una pequeña cantidad de dinero (entre 2 y 10 centavos de dólar y hasta 20 centavos dependiendo del anuncio. Un anuncio de AT&T o de DirectTV, por ejemplo, pagaría más que uno de algún abogado, supongo.) Pero en este nuevo sistema de Referrals Beta el pago no es por click sino por "acción."

Es decir: en un anuncio de Referrals Beta se le da click al anuncio y se llega a la página del anunciante. En la página se tiene realizar una acción para que el webmaster de la página donde se mostró el anuncio reciba una comisión. Las acciones a realizar para que el webmaster reciba una comisión (y el tamaño de las comisiones) varían dependiendo del anunciante. Algunos anunciantes dan una comisión simplemente por que alguien se suscribió a su página de internet gratis. Otros pagan una comisión por las ventas que se generan en su sitio (si alguien les compra algo, pues.)

En el caso del Sendero yo elegí 6 anunciantes de "pago por acción" para que aparecieran en el anuncio abajo de los productos del boicot. La mayoría de los anunciantes pagan un comisión simplemente por sacar una cuenta gratis. Uno de los anunciantes, no obstante, paga solamente por cada venta: shoebuy.com, que vende zapatos por internet. Yo sabía de shoebuy.com por que los tenis que uso en la actualidad los compré de esa página el año pasado. De hecho compré dos pares de tenis. Me late el sistema que tienen: con envío gratis, sin pagar impuestos, con descuentos, y si no te quedan o no te laten los zapatos los regresas y te regresan la lana (suponiendo que no los has usado en la calle). No he vuelto a comprar nada en shoebuy.com por que no soy de los que se gastan el dinero en modas. Usé uno de los pares de tenis hasta que se acabaron y luego empecé a usar el otro. Pero tengo que decie que mi próximo par de tenis definitivamente lo voy a comprar de shoebuy.com.

El resto de los anunciantes en este bloque de anuncios pagan una comisión por suscribirse de manera gratuita a sus páginas de internet.

Con lo que tenemos entonces que los dos anuncios horizontales en el blog pagan por cada click que reciben y el anuncio en forma de cuadro paga por comisión. Voy a dejar así los anuncios por una semana para ver como jalan. Si no jalan bien pues regresamos al antiguo sistema.

Ah, y desafortunadamente no hay anuncios en español todavía para Referrals Beta. Por eso no sale ninguno.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : SÍ SE TOMARON MUESTRAS DE SEMEN DEL CASO ERNESTINA

Hoy en La Jornada aparece un desmentido por parte de la SEDENA alegando que no tienen muestras de líquido seminal del caso Ernestina Ascencio. Esto se puede ver en este link:

Aclaración de la Secretaría de la Defensa Nacional

Este jueves 5 se publica en La Jornada una entrevista a Susana Thalía Pedrosa, segunda visitadora general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la página 3. En ella la funcionaria informa que dicha comisión solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que dé a conocer el próximo martes si cuenta con la muestra de líquido seminal presuntamente tomada del cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario.

Al respecto, y de acuerdo con los comunicados 19 y 20 emitidos por esta secretaría en torno de los hechos sucedidos en el municipio de Soledad Atzompa, me permito exponer lo siguiente:

1. La Secretaría de la Defensa Nacional no cuenta con muestra alguna de líquido seminal supuestamente encontrado en el cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario, y jamás lo ha tenido.

2. Si en comunicado anterior hizo referencia a tal es porque partía de la premisa de que estarían dichas muestras en poder de la autoridad investigadora, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, dadas las afirmaciones vertidas originalmente sobre las causas de su deceso.

3. Hasta la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha recibido de la procuraduría de Veracruz dichas muestras, que son indispensables para la comparación con las muestras para análisis obtenidas del personal militar que se encontraba en el lugar, ni tampoco confirmación de la causa del deceso.

4. La Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso de cooperar con la investigación y de salvaguardar la seguridad de los mexicanos con estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.

En mérito de lo expuesto y con fundamento en lo establecido en los artículos 21 y 27 de la Ley de Imprenta, agradeceré se publique la presente nota aclaratoria.

Gral. Brig. DEM Mario Lucio González Cortés, director general de Comunicación Social


Nadamás que el comunicado 19, al cual hace referencia esta nota aclaratoria, dice lo siguiente:

Si no fueron ellos, ¿serían paramilitares?

Tetlacinga: no hay pruebas contra sus soldados, insiste Sedena

Por Laura Castro Medina/corresponsal

Orizaba, Ver., 6 marzo 07 (CIMAC).- Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) insiste en la falta de elementos que involucren al Ejército Mexicano en la presunta violación y muerte de la indígena nahuatl del municipio de Soledad Atzompa, el Congreso de Veracruz hará un llamado al gobierno de la entidad para que continúen las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del Estado y se evite la impunidad del delito.

Este martes el área de Comunicación Social de la Sedena emitió el boletín de prensa 019, en el cual se informa sobre los avances de las investigaciones realizadas en torno al caso de la mujer de 73 años violada y asesinada en la comunidad de Tetlazinga, del municipio de Soledad Atzompa.

De acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia Militar, detalla: “Se han entrevistado a 4 oficiales y 79 elementos de tropa que forman parte de la Base de Operaciones “García”, que se encontraba a dos kilómetros del lugar de los hechos, sin que hasta la fecha se obtengan resultados fehacientes que los incriminen.

Se realizó un examen médico con revisión minuciosa del área genital a todo el personal militar que se encontraba en el lugar, los cuales no presentan ningún tipo de lesión en dicha área, indicativo considerado para establecer que no han tenido actividad sexual, cuando menos 7 días antes de los hechos que se imputan”.

En el comunicado entregado este martes a los medios de comunicación refiere además lo siguiente: “Se continúan realizando exámenes de investigación policial y criminalística de campo. Peritos especialistas, llevan a cabo el dictamen pericial en materia forense, consistente en comparar el líquido seminal recogido del cuerpo de la hoy occisa, con muestras de sangre que se tomen del personal militar”.

Añade el boletín que los resultados que arrojen estas investigaciones constituirán una prueba irrefutable, la cual no dará lugar a dudas y objeciones cuando se presenten los resultados de las mismas.

Concluye el texto que hasta el momento no se han encontrado indicios o pruebas de la participación de personal militar en la muerte de la occisa.

Finaliza el comunicado: “Este Instituto armado ha girado instrucciones para que el Comandante de la VI Región Militar (La Boticaria, Ver.), realice dentro del ámbito de su competencia, todas las acciones necesarias que permitan aportar mayores elementos de juicio a las indagatorias que realizan las citadas Procuradurías, con el objeto de precisar con pruebas fehacientes la posible responsabilidad de efectivos militares”.

PROTECCIÓN A MILITARES

Por otro lado, la mañana de este martes, procedentes de distintos puntos de la sierra de Zongolica, arribaron al cuartel militar de San Antonio en la ciudad de Orizaba, un promedio de 200 elementos pertenecientes a la base de operaciones “García”.

Al hacer su arribo, elementos del ejército impidieron de forma arbitraria la toma de fotografías y video de los momentos en que se introducían al cuartel militar, estableciéndose un operativo especial de resguardo de las instalaciones.

Sin embargo de acuerdo a versiones extraoficiales de la Sedena, los elementos son sometidos a interrogaciones personalizadas de parte de representantes de la Policía Judicial Militar, encabezados por Alejandro Morales Quijano y el comandante del 63 Batallón de Infantería José Marines Juárez.

Por otro lado trascendió la presencia del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencia Salvador Emiliano Aguirre Cervantes, director general de Material y Armas de Guerra, quien junto con personal de la Sedena se avoca a la revisión de armamento existente en el cuartel militar de la 26ª zona militar.


SI NO SON SOLDADOS, ¿SERÁN PARAMILITARES?

Por su parte y a pesar de las exculpaciones de la Sedena sobre su responsabilidad en el caso, el diputado local Uriel Flores Aguayo propondrá a la Comisión Permanente del Congreso del estado haga un llamado al Gobierno estatal para que prosigan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

El Legislador reiteró que hubo un señalamiento directo de la agraviada antes de morir mencionando que había sido atacada por hombres vestidos de verde, soldados. Por ello cuestionó Flores Aguayo “si no se trató de soldados ¿serían entonces paramilitares?”




Leyeron bien: el propio comunicado al que hace referencia el desmentido de la SEDENA dice que SÍ hubo muestras de líquido seminal. Pero eso no es todo, nos avisan nuestros informantes:

Si se tomarón muestras del líquido seminal. Miente el Gral. Brig. DEM Mario Lucio González Cortés, director general de Comunicación Social . lo anterior lo confirman médicos militares, que por obvias razones no podemos decir sus nombres.

La instrucción es clara por parte de fecal a Galván y Soberanes, carpetazó al caso ERNESTINA ASCENCIO ROSARIO. Ningún militar puede ser tocado.

No podemos permitir que siga la impunidad. NI PERDÓN NI OLVIDO.


En el desmentido que se publica hoy en La Jornada, Mario González alega que si dijeron que había muestras de semen era por que las habían encontrado los peritos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz. Bueno. Supongamos que es el caso. ¿Se supone entonces que los militares no se meten en las investigaciones de la PJE de Veracruz?

FALSO. Los militares se metieron hasta en la segunda autopsia A PESAR de que la CNDH luego se quejó de que ellos no sabían por qué los militares estaban presentes en la segunda autopsia (que solicitó la CNDH) y culparon a la PJE de haber permitido que los militares estuvieran presentes.

Es decir; los militares no tienen absolutamente ningún problema para solicitar (y obtener) NADA por parte de la PJE.

Pero bueno, vamos preguntándole al General Brigadier Mario Lucio González Cortés por qué sobre esto. Estos son sus teléfonos de contacto:

Línea directa: (55) 53-87-52-45
Conmutador: (55) 21-22-88-00 EXT. 3584
E-mail: comunicacion@mail.sedena.gob.mx

Simplemente háganle esta pregunta:

"General González. El día de hoy publica La Jornada una aclaración firmada por usted en donde afirma que en base a los comunicados 19 y 20 de la SEDENA, el ejército no tiene muestras de líquido seminal tomadas del cuerpo de la señora Ernestina Ascencio, quien fuera agredida sexualmente por militares en Veracruz según se desprende de las necropsias que se le practicaron. No obstante, el comunicado 19 dice, y cito textual, lo siguiente:

“Se continúan realizando exámenes de investigación policial y criminalística de campo. Peritos especialistas, llevan a cabo el dictamen pericial en materia forense, consistente en comparar el líquido seminal recogido del cuerpo de la hoy occisa, con muestras de sangre que se tomen del personal militar”.

En el desmentido en La Jornada usted afirma que esto se publicó basando en el supuesto de que la procuraduría de Veracruz había dicho que había encontrado líquido seminal en el cuerpo de la señora Ernestina, pero que no les han proporcionado las muestras. Ahora yo le pregunto: ¿De verdad es tan difícil para la SEDENA tener acceso a estas muestras siendo que la SEDENA no tuvo ningún problema para estar presente en la segunda necropsia practicada al cadaver de la señora Ernestina? ¿Está usted diciendo que A PESAR de que la CNDH responsabiliza a la procuraduría de Veracruz de haber permitido que el ejército estuviera presente en la segunda autopsia, el ejército ahora tiene dificultad para tener acceso a las muestras de líquido seminal? ¿No hay ahí una contradicción? ¿Cómo es que les dan facilidades en la PJE para asistir a una necropsia donde NO fueron solicitados, pero no les proporcionan las muestras de líquido seminal que encontraron en el cadaver?

Y que responda.

Llamen por teléfono. Que no quede este crimen IMPUNE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.