/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 23, 2007

PELELE ALERT

Nos mandan la siguiente información:

se de buena fuente que el espurio va a estar en puerto vallarta empieza la conago el viernes y 25 de mayo de 2007 y termina el miercoles o jueves se van a hospedar en el hotel casa velas de marina vallarta ya se esta montando un equipo de seguridad con camaras en todos los accesos al fraccionamiento

avisale a la raza renegada



¿Cómo es que TODAS las pinches reuniones de la CONAGO las hacen en centros turísticos cuando estos hijos de la chingada NO SE LO MERECEN?

Pinches GÜEVONES. TRABAJAR es lo que deberían de hacer en vez de estarse rascando los güevos. Pinches AVIADORES de MIERDA. Y encima ASESINOS y RATEROS varios de ellos. ¡Y luego no quieren que les protesten! ¡CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS PANONES SE DESLINDAN DE ESPINO-ZO COMO SI FUERA LA PESTE

Legisladores panistas descalifican lo dicho por Espino

Andrea Becerril

23/05/2007 18:20

México, DF. Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron las declaraciones de Manuel Espino, en el sentido de que hubo operadores de la Presidencia de la República en las elecciones de Yucatán.

El senador Alejandro Zapata Perogordo le pidió al presidente nacional del blanquiazul responsabilidad y prudencia y dejar de entrar “al juego mediático epistolar”.

LEER NOTA

NOTA: Ya estamos viendo quien gano la guerrita interna, el PELELE por fin dio una, y mina la continuidad del Espino-zo, que ya no tiene mucho de donde agarrarse, los empresarios yunqueros que aun lo apoyan lo pensaran mas de una vez, ante el temor de vérselas con la Tonina Carstens.


EL MARRANO SLIM, FRAUDE EN LA CARRETERA, un terrible accidente revela que la carretera que administra el Marrano no recibe mantenimiento alguno a pesar de las altisimas ganancias.


Slim comete fraude carretero: comisión de Transporte de Nayarit

Jesús Narváez Robles, corresponsal

23/05/2007 21:22

Tepic, Nay. La administración de la autopista Tepic-Crucero de San Blas informó que un promedio de siete mil 500 vehículos utilizan cada día esa vía y pagan la correspondiente cuota en la caseta donde el martes se suscitó un accidente en el que perdieron la vida 10 personas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados local, Ignacio Ornelas Salas, denunció que de una cifra estimada en medio millón de pesos que diariamente entra por concepto de peaje, “ni un cinco se ha destinado a la reparación de la carretera que desde hace más de un año se encuentra en muy mal estado, e incluso, el deterioro de la cinta asfáltica ha causado accidentes y desperfecto de decenas de vehículos”.

LEER NOTA

NOTA: Parece que poco a poco vamos viendo las "maravillas" que usa el marrano para enriquecerse a costa de todos los usuarios de la porquería de sus servicios. Ya se ha mencionado incluso que la caseta donde ocurrio el accidente estaba planeada para ser movida ya que esta luego de una pronunciada curva, lo que la hace peligrosa, sin embargo el MARRANO nunca acepto realizar el trabajito, ahora las consecuencias costaron 10 vidas.

Aqui las declaraciones:
nota original

Tanto en la Policía Federal como en la Alcaldía de Tepic manifestaron que no es la primera vez que ocurre un accidente en esta caseta de cobro.

MISION CIVIL LA PAROTA

DECLARACION DE LA MISION CIVIL DE OBSERVACION

LA PAROTA.



CHILPANCINGO. 19 DE MAYO DE 2007



El megaproyecto hidroeléctrico "La Parota" ha provocado desde los primeros intentos de aprobación, una fuerte reacción opositora, que ha originado un conflicto creciente, cuyas repercusiones son ya de índole nacional e internacional.



El escalamiento del conflicto ha dejado un saldo ya de cuatro muertos, numerosas movilizaciones en contra y a favor del proyecto, así como varios litigios en los distintos tribunales. El conflicto involucra a distintas instancias del Estado mexicano frente al movimiento opositor e innumerables actores secundarios. El nivel de impacto del mismo proyecto nos habla de repercusiones culturales, económicas, sociales y ambientales que van mucho más allá del ámbito local.



Hoy, el conflicto por la presa "La Parota " requiere de la mayor participación civil, social y política para lograr caminos de solución.Por todo ello, y en especial, por el creciente riesgo de escalamiento del conflicto, nosotras, nosotros, organismos civiles nos hemos articulado como una Misión Civil de Observación alrededor del Conflicto " La Parota".



La observación de la sociedad civil, nacional e internacional en otros momentos y conflictos en México, se ha constituido como un actor importante para visibilizar, denunciar y opinar alrededor de conflictos y procesos específicos.



La observación y la participación de la sociedad civil han ido constituyéndose, en la historia reciente de nuestro país, como procesos cada vez más aceptados e incluso necesarios para la construcción de un México más justo, libre y democrático.



La observación electoral, la observación de derechos humanos son ampliamente aceptadas y reconocidas por gobiernos, medios de comunicación, actores sociales políticos y económicos en todo el planeta. Sólo en contextos autoritarios las labores de observación, documentación y denuncia de l@s observadores es obstaculizada o prohibida.



La Misión Civil de Observación somos una amplia plataforma de organizaciones y redes de la sociedad civil nacional e internacional, cuya principal preocupación es la posibilidad de la violación de los derechos humanos fundamentales de los actores sociales en conflicto.



Conformada recientemente por alrededor de 30 reconocidos espacios, redes y organizaciones de la sociedad civil, esta es la segunda visita que como cuerpo colectivo realizamos al Estado de Guerrero a verificar y testimoniar las condiciones en que se desarrolla esta nueva etapa del conflicto.



Integrada por organizaciones civiles, sociales, eclesiales, ambientalistas, de mujeres y espacios defensores de los derechos humanos, tenemos como tarea principal observar, vigilar y documentar el proceso del conflicto, en sus formas específicas - como el proceso de aprobación del proyecto a través de las asambleas agrarias- así como en sus características generales, monitoreando y vigilando que la actuación del Estado se realice dentro del marco de la ley, y en todo momento estando presentes para verificar cualquier violación a los derechos humanos; siendo a la vez un mecanismo de alerta nacional e internacional sobre los riesgos o hechos de posible violencia en el proceso.



La Misión no busca intervenir en el desarrollo directo del proceso mismo. Sin embargo, en todo momento la Misión Civil de Observación emitirá sus reportes, su opinión, y sus recomendaciones sobre el proceso con total autonomía y libertad.



La Misión realiza esta segunda visita como respuesta a los posibles riesgos que implica el proceso de aprobación a través de las asambleas agrarias, y en específico, la asamblea convocada para este domingo en uno de los principales núcleos agrarios (Comunidad de "El Bejuco") que serían afectados por el proyecto. Las y los integrantes de la Misión Civil de Observación deseamos alertar a la sociedad civil nacional e internacional, a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre los siguientes temas estratégicos sobre el proceso:



La Misión conoce el procedimiento y condiciones en que distintas asambleas agrarias se llevaron a cabo en los años recientes hacia la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico La Parota.



La Misión ha recibido la información de que al menos dos de cuatro de esas asambleas han sido anuladas por los procedimientos irregulares e ilegales en las que se llevaron a cabo (Asambleas de "Los Arroyos" y "San Marcos").



La Misión desea externar su preocupación porque en nuestra primera visita pudimos corroborar que estos procedimientos irregulares no se han detenido. Consideramos que cualquier acción hacia la aprobación que intente forzar, acelerar, o manipular las condiciones para la aprobación sólo logrará aumentar la tensión y la polarización entre las partes, aumentando los riesgos para todas y todos los involucrados.



Nos preocupa que estas acciones ilegales constituyan una estrategia de aprobación a toda costa, soslayando los enormes costos sociales y políticos que ello conlleva. La misión hace un llamado a que se abandonen los procedimientos ilegales e irregulares como mecanismo de aprobación del proyecto. Estos sólo abonan al encono y la confrontación.



2. La Misión conocemos las condiciones de presencia y actuación policiaca que marcaron la realización de asambleas anteriores. Esperamos la prudencia de las autoridades y el cumplimento de la palabra de las mismas de NO enviar cuerpos policiacos a la realización de la asamblea de este domingo.



La participación de los cuerpos policiacos en un evento civil, público y de carácter agrario sólo aumenta los riesgos de enfrentamiento. Consideramos a su vez, que la no participación de las fuerzas públicas del orden NO garantiza necesariamente la legalidad de las asambleas.



La mejor forma de garantizar el orden será a través del respeto a la legalidad y a los derechos humanos. Estas, aún sin policías, deberían enmarcarse en la legislación vigente. Nos preocupa además que ante un posible escalamiento y polarización sea la respuesta autoritaria y represiva el mecanismo de respuesta de las autoridades la que defina el curso del conflicto.



Llamamos de manera urgente al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a abandonar de antemano, cualquier estrategia represiva o de fuerza para contener la oposición al proyecto.



Lamentamos que el proceso de aprobación del proyecto se esté realizando sin la información y discusión pública necesarias que requiere una decisión que reordenaría por completo la vida en la región, y que está vinculada a discusiones y necesidades nacionales.



Lamentamos que las autoridades no hagan transparente esta iniciativa gubernamental, especialmente frente a los afectados.Nos preocupa que estas iniciativas con un alto costo ambiental, cultural y social se decidan sin la participación ciudadana.



Nos preocupa que no hayan sido respondidas a cabalidad las recomendaciones y observaciones del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas referidas en especial a una CONSULTA APROPIADA, en consonancia con el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas.



Llamamos a las autoridades a reconocer los parámetros de dicho convenio como marco de consulta, a cumplir las recomendaciones del comité, y en especial a responder al fallo del Tribunal Latinoamericano del Agua sobre su recomendación de cancelación del proyecto.



Lamentamos que las autoridades omitan, soslayen las opiniones de estos importantes organismos internacionales. Nos preocupa que el proceso de aprobación haya detonado un proceso de confrontación comunitaria y de destrucción del tejido social fomentando una gran polarización que pudiese volver a derivar en nuevos actos violentos.



Exigimos a las autoridades faciliten las labores de observación que dentro del marco de la ley realiza nuestra Misión. Exigimos las garantías de seguridad para nuestra labor de presencia, documentación y denuncia que en cualquier estado democrático debe asegurar. Hacemos responsables a las autoridades de la integridad física de todos los integrantes de la Misión.



En el marco de las recientes agresiones civiles a movimientos civiles que han sido documentados ampliamente por organizaciones internacionales, llamamos a las autoridades a respetar el derecho a la libre manifestación y actuar con apego irrestricto a los derechos humanos.



Así mismo llamamos a las partes, a resolver el conflicto por vías pacíficas y políticas.



Exhortamos a todos los campesinos, familias, y vecinos afectados a detener la polarización y la tensión. Llamamos a la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) la respetar las restricciones legales que les prohíben continuar cualquier obra en la zona de afectación.



Llamamos a la sociedad civil guerrerense, nacional e internacional a permanecer en un alerta urgente frente a la realización de la Asamblea de este domingo.



MISION CIVIL DE OBSERVACION

LA PAROTA 2007

Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM)

Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL)

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM)

Calpulli Tlatoani Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria

Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

Centro de Estudios Sociales y culturales Antonio Montesinos

Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL)

Coalición Ecologista Maderas del Pueblo del SuresteCoalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA);

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI)

Comité Ollín Mexica

DECA Equipo Pueblo

Frente Popular Francisco Villa Independiente- UNOPI-I

Food First Internacional Action Network.

Oficina México (FIAN México)

Intercongregacional Justicia, Paz y Vida

Espacio de coordinación sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC)

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH)

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas en Defensa de los Ríos (MAPDER)



RADAR

Red género y EconomíaRed Género y Medio Ambiente

Red Nacional de Organismos Civiles, "Todos los derechos para todos y todas"

Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio

Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ)

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)

Paulina Fernández; Álvaro Urreta,

AREA DE ENLACE - COMUNICACION



Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.



Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU

(Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275. Col. Clavería. C. P. 02090,

México D.F.

Tel. 53 99 05 92.

Fax: 53 99 13 36.

mailto:enlace.limeddh@

http://www.espora.org/limeddh

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña por cortesía de Titochicho:

¡¡Que programa el de Hoy, SR. SALDAÑA!! Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/pdim0s

Sugiero que, si así lo consideran, lo bajen y lo envien por correo a sus contactos, son sólo 3 Megas del archivo. Es información muy valiosa para compartir.
El tema central es: La resolución en curso de la Suprema Corta de Justicia sobre la ley Televisa y el uso de la televisión para imponer un candidato en la dizque democracia mexicana.

También habla del cierre de la "Televisa" Venezolana y hace una analogía entre lo que ha ocurrido en Venezuela y la basura televisiva de México que tanto daño le ha hecho a AMLO y a nuestro movimiento.

Mensaje para Carlos Ramos Padilla:
Para que ya no te enojes cuando Jorge te dice Ramos PANilla, a partir de hoy serás Ramos PRIANilla, digo para ir más a tono
con los tiempos actuales. Por cierto la porra te saluda: Tu-Tu-Tu-Tu-Tu.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL HONOR DE MI GÜEVO IZQUIERDO

El día de hoy la SCJN decidió avalar la ley de imprenta, una de las leyes más arcáicas de la constitución que, en esencia, impide que haya libertad de expresión puesto que castiga cualquier cosa que se publique la cual sea considerada como una afrenta a "la moral", los "derechos de tercero", el "respeto a la vida privada" y la "paz pública."

En sí esta ley es una pendejada. Cualquiera se puede colgar de cualquiera de estas definiciones y torcerlas a su antojo para que practicamente NADA sea publicable. Y ahora menos, por que la SCJN salió con la MAMADA de que las afrentas al "honor" son equivalentes a las afrentas a la "vida privada." Los detalles de esta idiotez en esta nota del Reforma:

---
Avala Corte Ley de Delitos de Imprenta

Rechazó el argumento de que la Ley sobre Delitos de Imprenta es inconstitucional porque su vigencia es anterior a la de la Carta Magna de 1917

Víctor Fuentes

Ciudad de México (23 mayo 2007).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló este miércoles la Ley sobre Delitos de Imprenta, uno de los ordenamientos jurídicos más viejos del País, en vigor desde 1917 y que a la fecha todavía está vigente para reclamar responsabilidades a los medios de comunicación.

La Primera Sala de la Corte dio validez a la definición de esta ley sobre lo que debe entenderse por "ataques a la vida privada", mismos que a su vez pueden ser castigados hasta con dos años de prisión.

"El derecho de expresión, aun cuando es un derecho fundamental y protegido constitucionalmente en la Carta Magna, no es ilimitado, y es en los propios artículos sexto y séptimo en donde se establecen los límites a tal libertad; esto es, la moral, los derechos de tercero, el respeto a la vida privada y la paz pública", afirmó la Corte.

El artículo primero de la ley contiene una amplia definición de los ataques prohibidos a la vida privada, mismos que incluyen todo tipo de "expresiones maliciosas" realizadas prácticamente por cualquier medio, que expongan a una persona al odio, desprecio o ridículo, o que puedan causar demérito a su reputación o en sus intereses.

Los ministros realizaron una definición de lo que debe entenderse por "vida privada", para concluir que se trata de un espacio de intimidad que se construye con los extremos personales de la vida privada y familiar.

"Así, cuando se afecta el honor de una persona con una expresión, se afecta su vida privada, por lo que al protegerse el honor y reputación de una persona, se protege su vida privada, pues tales factores son parte integrante de la misma", agregó el máximo tribunal.

La Sala negó un amparo promovido por Primitivo Rodríguez, quien fue demandado por el investigador Sergio Aguayo Quezada, luego de afirmar que éste recibía dinero de una supuesta organización pantalla de la CIA.

Aguayo demandó a Rodríguez por la vía civil y ganó el juicio.

La Ley sobre Delitos de Imprenta fue parte del litigio, no obstante que esencialmente contempla sanciones penales y no civiles.

Actualmente, esta ley es invocada sobre todo para garantizar el derecho de réplica en las publicaciones periodísticas, pues las personas que denuncian penalmente por alguna ofensa suelen hacerlo por los delitos de difamación y calumnia que están tipificados en todos los códigos penales del País, salvo del federal y el del Distrito Federal.

Además, está prevista la indemnización por daño moral en los respectivos códigos civiles, entre otras opciones legales.

La Corte también rechazó el argumento de que la Ley sobre Delitos de Imprenta es inconstitucional porque su vigencia es anterior a la de la Carta Magna de 1917.

Esta ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 1917 por el entonces Presidente Venustiano Carranza, quien la expidió sin intervención alguna del Poder Legislativo y en uso de facultades extraordinarias.

La Constitución, en tanto, fue aprobada el 5 de febrero de ese año, pero entró en vigor hasta el 1 de mayo, según se estableció en uno de sus artículo transitorios.

Fue la primera vez que la Corte se pronunció sobre esta ley desde 1984, cuando la Primera Sala resolvió que sólo es aplicable para casos federales, no para asuntos del fuero común.

---

O sea que si a Juan Cagadas Mouriño, Francisco Ramierdas Acoño, Elba Estiercol Pillo, o el CEROTE CON PATAS salen con que un cartón político que se burle de ellos es una afrenta a su "honor", ya no se puede publicar.

¿Qué MAMADAS son esas? "Honor" el de mi GÜEVO IZQUIERDO, pos que.

¡¡QUE RECONTRARRECHINGUEN A SU PUTÍSIMA, VENDIDÍSIMA, ATASCADÍSIMA, CULERÍSIMA, PUTÍSIMA, ARRABALERÍSIMA, CONGALERA, BICHOLERA, NALGASPRONTAS, CULOGUANGO, CALZÓNDEYOYO, MALCOJIDA, MALPARIDA, PEORCULEADA Y NUNCABIENATORADA MADRE LOS MINISTROS DE LA SCJN POR HABER DICHO ESAS PENDEJADAS!!

¿Así que no sabíamos de qué estaban "hechos" eh? Ah pues ahora ya lo sabemos: DE CAGADA, pinches pendejos.

"Honor." CHINGUEN A SU MADRE. Ahora resulta que al que hace una chingadera no se le puede mancillar su "honor." ¡Que se vayan a la VERGA pos que! La libertad de expresión NO puede, no debe y no TENDRÁ límites. Si están especificando esto del "honor" es por que alguien les dio línea para que impidieran que hubiera verdadera libertad de expresión.

¿Y así nos quieren hacer creer que no se dejarán influenciar para emitir un veredicto sobre la ley Televisa? Hijos de la CHINGADA.

Pues desde internet les digo: este blog se hospeda en un servidor fiscamente en Estados Unidos bajo la protección de la primera enmieda, que no tiene esas mismas mamadas del "honor" para satirizar a figuras públicas, así que ¡¡SE CHINGAN, HIJOS DE PUTA!!

Quiero ver como le hace el PRIAN para evitar que haya libertad de expresión en 2012, cuando el acceso a internet abarque--esperamos--por lo menos a una tercera parte de la población. Entonces sí; díganle adiós a su excusa para censurar, PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACCIONES MÁS CONTUNDENTES CONTRA LA LEY DEL ISSSTE

Aunque los medios de comunicación comerciales se obstinan en ignorar lo que se está incubando en torno a las protestas contra la “Nueva” Ley del Instituto para la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estas van en aumento, tanto en cantidad como en las propuestas de acciones que pretenden ser cada vez más “contundentes”

Aunque no valió para los medios comerciales que se hayan recibido cientos de miles de amparos, ni que le esté fallando la táctica a Felipe Calderón de trabajar para que se desgaste el movimiento, el día de antier, ante medio Zócalo, se anunciaron nuevas acciones, además del plantón que va creciendo en las calles aledañas al edificio del ISSSTE.

Artemio Cruz, dirigente de más de 50,000 maestros de Michoacán fue claro al convocar a los trabajadores que interpusieron amparos contra la Ley (ante la Corte ), a encabezar caravanas para concentrase en el DF a partir del jueves. También llamó a organizar una gran consulta revocatoria del mandato de Felipe Calderón. “Ha llegado el momento de que las visitas a los bancos y a los centros comerciales ya no serán de cortesía; no sólo vamos a abrir las casetas, vamos a prepararnos para una gran lucha", dijo Ortiz Hurtado de manera pausada.

Miles de trabajadores escuchaban atentos y otros dirigentes secundaron lo expresado por el dirigente magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

SALEN MAS APORTES DEL CORREO.

CARICATURA SIN MONITOS.

Crucigrama..


Reta ministro a interesados en ley de TV
Víctor Fuentes/Reforma
Ciudad de México (22 mayo 2007).- El ministro Salvador Aguirre Anguiano lanzó este martes un reto a todas las partes interesadas en el litigio contra la llamada 'ley Televisa': "No saben de lo que estamos hechos", afirmó al presentar su proyecto de sentencia ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Para cumplir nuestras encomiendas no pagamos costo político alguno, y por eso estamos prestos a realizarlas sin ideologización partidista, simplemente conforme a nuestra convicción, imparcialmente, sin estridencias, como prevé la Constitución. De eso estamos hechos", dijo.


Caricatura sin Monitos

"¿Relleno del PAN, de siete letras..? ¡Ah ya sé! Migajón..."
Pepe Nador

Y REAPARECE EL SINDICATO DEL IMSS
, apoyando la derogación de la LEY GORDILLO:


Apoya el sindicato del IMSS derogación de ley del ISSSTE


23 Mayo 2007
Actualizado: 01:32 AM hora de Cd. Juárez
Ramón Chaparro
El Diario

La dirigencia sindical del Seguro Social expresó públicamente su apoyo a la abrogación de la nueva ley del ISSSTE mediante una inserción pagada en medios de comunicación. Huberto Favela Rey, secretario general de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) refirió que esta reforma fue similar a la que en su momento se planteó en 1997 para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El dirigente sindical refiere en el texto de la publicación que se hizo una dramatización con el argumento del quebranto financiero del ISSSTE e inexplicablemente de la noche a la mañana hay un respaldo económico para fortalecer la institución. Se pregunta ¿Quién se lo cree?
En la inserción que apareció publicada ayer en la página 6-A de El Diario la sección VIII del SNTSS en Ciudad Juárez argumenta No a la nueva ley del ISSSTE.
LEER NOTA


INVITAN A LA PRÓXIMA MESA DE ANÁLISIS DE LA FUNDACIÓN HEBERTO CASTILLO:


Mesa 5 Fundación Heberto Castillo El patrimonio cultural como factor de interés comunitario Recibidos
En el marco del ciclo de mesas redondas
“Cultura, educación ciencia y tecnología en un
país en crisis” organizado por la Fundación
Heberto Castillo Martínez A. C., se invita a la quinta
y última mesa, que lleva por título: El patrimonio
cultural como factor de interés comunitario. En esta
ocasión participarán El Licenciado Javier Corral, el
Doctor Bolfy Cottom y el Maestro Juan Villoro. Modera,
el Doctor Miguel Concha.

La cita es este jueves 24 de mayo, a las 18:00 horas,
en el Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel
Ángel de Quevedo 687, en Coyoacán. La entrada es
libre.

Nota: Las constancias de asistencia serán entregadas
en esta última sesión, la mecánica será la siguiente:
como en las ocasiones anteriores tienen que anotarse
en dos listas, la de asistencia y la de las
constancias, una vez que hayan firmado soliciten su
constancia, yo estaré en la mesa para entregárselas.
Pido por favor paciencia y orden pues hay un buen
número por entregar. Gracias

Atte. Marina Villagómez Moreno. Fundación Heberto
Castillo Martínez A. C. 55548278 y 56590894



Muchos saludos

NOTA: A los compañeros que asistan al evento, envíen reseñas, resoluciones y fotos, necesitamos periodistas ciudadanos que enriquecerán los aportes.

ENVIAN CARTA ABIERTA SOBRE TALA ILEGAL Y UN ATROZ CRIMEN:


Hola a tod@s:

En Greenpeace estamos de luto: uno de los jóvenes comuneros de San Juan Atzingo con quienes habíamos venido trabajando para conocer cómo ocurría la tala ilegal en las Lagunas de Zempoala, en el Estado de México fue asesinado la tarde del pasado martes.

El nombre de Aldo Zamora, quién solo contaba con 21 años, se suma a la larga lista de campesinos que mueren en defensa de bienes comunes y se suma a la lista de los campesinos ecologistas que sufren represión por defender los bosques como Rodolfo Montiel,
Teodoro Cabrera, Isidro Baldenegro, Felipe Arreaga y Albertano Peñaloza, entre muchos otros.

Lo peor es que las autoridades YA sabían que estaba ocurriendo la tala y que había amenazas de violencia por denunciarla: en lugar de encarcelar a los taladores un juez los dejó en libertad, para que agredieran mortalmente a quienes los denunciaron.

¡Exigimos que este asesinato no quede impune! ¡Demandamos la protección de la comunidad de San Juan Atzingo que está tratando de defender los bosques y que se hagan realidad las promesas de proteger los bosques como prioridad nacional!

Les envío la carta que se elaboró con la finalidad de exigir se esclarezca la muerte del hijo
del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Atzingo, para que la conozcan y
difundan.

Para cualquier información en relación a estos tristísimos hechos por favor comuníquense con:
Héctor Magallón Larson
Campaña de Bosques y Selvas
Greenpeace Mexico
www.greenpeace.org.mx
Tel +52(55) 5530- 8969, 5530-8967, 5530-2165,
5530-9103
Fax +52 (55) 5530-1868

Conoce más sobre el dramático proceso de tala ilegal en México:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/bosques-y-selvas-de-m-eacute-x


saludos
Areli


México D.F., a 17 de mayo de 2007

Extra URGENTE

C. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente constitucional
Estados Unidos Mexicanos

C. Guillermo Ortiz Mayagoitia
Presidente de la Suprema Corte de Justicia
Presidente del Consejo de la Judicatura Federal
Presentes

Licenciado Calderón, ministro Ortiz:

Por medio de la presente queremos denunciar y exigir el esclarecimiento inmediato
del atentado en el que murió Aldo Zamora y fue herido Misael Zamora, ambos
hijos de Ildefonso Zamora Baldomero, presidente de bienes comunales de San
Juan Atzingo y defensor incansable de los bosques de su comunidad, los cuales
forman parte del Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

El 15 de mayo a las 18:30 horas Aldo y Misael Zamora fueron emboscados por
cuatro personas en Santa Lucía, Ocuilan, Estado de México, mientras viajaban con
tres de sus familiares los cuales resultaron ilesos. Misael, que se encuentra
hospitalizado y en condición estable, identificó a los atacantes como Luis y Alejo
Encarnación, conocidos taladores de la zona e hijos de Feliciano Encarnación, uno
de los principales cabecillas de las bandas de talamontes de esa zona. Los otros
dos atacantes aún no han sido identificados.

Ildefonso Zamora ha denunciado la tala ilegal de los bosques de su comunidad
desde 1998; pero las autoridades no han tomado medidas para detener a los
taladores. De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(Profepa), la zona de Lagunas de Zempoala y Huitzilac está considerada como una de las 15 regiones críticas del país debido a la tala ilegal. En esas 15 zonas se presenta 60 por ciento de la tala ilegal del país. "Programa de Combate a la Tala Clandestina, 2004", Profepa, 2004. y es una zona de ingobernabilidad.

En diciembre de 2005, Ildefonso y otros comuneros presentaron un denuncia penal acompañada de videos y fotografías que mostraban a los talamontes en flagrancia.
En abril de 2006, Ildefonso presentó junto con Greenpeace una denuncia popular ante la Profepa por la que la delegación del Estado de México comenzó a vigilar constantemente la zona y a realizar operativos en los que se detuvo a varios talamontes. En noviembre de ese año el ministerio público solicitó 47 órdenes de aprehensión contra taladores, incluidos Feliciano y Alejo Encarnación, mismas que fueron denegadas por el juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Gerardo Eduardo García Anzures, quien argumentó que no había elementos constitutivos de delito. El propio Feliciano Encarnación fue detenido hace sólo dos semanas en un operativo realizado por Profepa, pero fue liberado bajo fianza.

Entre junio de 2006 y mayo de 2007, Aldo y Misael Zamora colaboraron con
Greenpeace en la colecta de datos para hacer un estudio que permita evaluar los impactos de la tala ilegal en los bosques de San Juan Atzingo. Este estudio se encuentra en proceso.

Por todo esto, Ildefonso y sus hijos fueron objeto de múltiples amenazas por parte de los miembros de bandas de talamontes y del propio Feliciano Encarnación.

Licenciado Calderón: es evidente que el ataque contra Aldo y Misael Zamora se da en represalia por sus actividades en defensa de los bosques de su comunidad y representa un daño irreparable para los defensores del medio ambiente y de los derechos humanos. Por esto, le hacemos un llamado urgente a ser consecuente con su política de "cero tolerancia" contra la tala ilegal, y le solicitamos que:
Se esclarezca inmediatamente este atentado y se castigue a los responsables del homicidio calificado de Aldo Zamora y las lesiones provocadas a Misael Zamora, y demás delitos que se deriven.
Se garantice la seguridad de Ildefonso Zamora y su familia, así como la de todos los comuneros que han luchado contra la tala ilegal, en particular Paulino Neri Carlos, Nicolás Hernández Alberto y Alejandro Ramírez Raymundo y sus familias.
Tomar medidas inmediatas para detener la tala ilegal en la zona, actuando en
coordinación con los estados de México y Morelos, para detener y castigar a los responsables.
Así mismo, le solicitamos al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia actuar conforme a derecho y deslindar responsabilidades en la actuación del licenciado Gerardo Eduardo García Anzures, quien denegó las órdenes de aprehensión contra los 47 taladores sin estudiar a fondo la denuncia presentada por los comuneros de San Juan Atzingo.

El atentado contra Aldo y Misael se suma a la larga historia de represión contra quienes defieden los bosques. Ejemplos de esto son los casos de Rodolfo Montiel, Teodoro Cabrera, Isidro Baldenegro, Felipe Arreaga y Albertano Peñaloza.
Licenciado Calderón: es hora de poner fin a la impunidad y a la represión contra los defensores de los recursos naturales de todos los mexicanos.

Atentamente

Patricia Arendar, Greenpeace México
Edgar Cortez, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos
Todos los Derechos para Todas y Todos
Gustavo Alaniz, Centro Mexicano de Derecho Ambiental
Flora Victoria Guerrero, Guardianes de los Árboles
Luis Arturo Macías, Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez

c.c.p. Eduardo Medina, procurador general de la República
c.c.p. Ignacio Loyola, procurador federal de Protección al Ambiente
c.c.p. José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos
Humanos
c.c.p. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México
c.c.p. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos
c.c.p . Diego Cobo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de
Diputados
c.c.p. Arturo Escobar, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara
de Senadores
c.c.p. Ernesto Enkerlin, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales
Protegidas
c.c.p. Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete, Francisco Agundis,
Dante Delgado, Alejandro González, Humberto Aguilar, Felipe González y
Melquiades Morales, miembros de la junta de coordinación política de la Cámara de
Senadores.
c.c.p. Emilio Gamboa, Héctor Larios, Javier González, Gloria Lavara, Alejandro
Chanona, Ricardo Cantú, Miguel Jiménez y Aída Arvizu , miembros de la junta de
coordinación política de la Cámara de Diputados


-----------------------------
Héctor Magallón Larson
Campaña de Bosques y Selvas
Greenpeace Mexico
www.greenpeace.org.mx
Tel +52(55) 5530- 8969, 5530-8967, 5530-2165,
5530-9103
Fax +52 (55) 5530-1868

HOY ES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ACKERMAN:


Amigas y amigos:
Yo iré a la presentación del talentoso jurista John Ackerman. Ojalá también puedan ustedes asistir.

Más información sobre el libro, en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/151174.html para mayor información.


ALGUNOS APORTES DE LOS COMPAÑEROS Y NOTAS QUEDAS








MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTA ENSEÑANDO
, y claro la MAMA DE CHUCKY defiende al maestro que no marcha y es solo un agachon y que colaboro el la traición anti-democrática a México:


Condena Gordillo el ataque de “presuntos maestros” a la sede nacional del PAN
de la redacción

México, D.F., 22 de mayo (apro).- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo reprobó la actitud de presuntos maestros que ayer atacaron la sede del PAN, como parte de las movilizaciones en protesta por la Ley del ISSSTE.

Afirmó: “No son maestros. Perdónenme: hay algunos, pero hay otros grupos. Lo que les digo es que mejor ocupemos la cabeza y acordemos cosas que nos dignifiquen a todos, y no a seguir dando una imagen que no es la que merecen los maestros”.

LEER NOTA.

NOTA: Es claro, a esta BRUJA MAGISTERIAL le cala que los maestros ya estén apuntando las protestas contra los PANONES, si no puede controlar al magisterio entonces la ARPÍA ya no es necesaria para los oligarcas nacionales. De allí su "queja" por las mentadas a las oficinas PANONAS. Para esta RUCA los maestro merecen otra imagen, pero seria insulto la palabra que estoy pensando, y aquí andamos decentes.


A VER COMPAÑEROS HAY QUE APOYAR LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:


Los Círculos de Estudio invitamos a las charlas que estamos organizando.

Resistencia Civil y Fascistización del Estado Mexicano



● Jueves 24, nos acompañará el Dr.Luís Javier Garrido (Profesor Universitario y articulista de La Jornada) y Rafael Barajas “El Fisgón”, la cita es a las 19 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).



Fundamentalismo de Derecha y Sexualidad



● Viernes 25, en la UNAM, nos acompañará la Dra. Gabriela Rodríguez (articulista de La Jornada, especialista en temas de salud sexual y reproductiva), la cita es las 12 hrs. en La Muela (frente al mural de la facultad de medicina).

Para conocer más de la Doctora Rodríguez les recomendamos que visiten la pagina de su Organización que se dedica principalmente a los temas de sexualidad.

La pagina es: http://www.afluentes.org



No falten y corran la voz!

*Adjuntamos la "entrevista a Marcola", que leyo "El Fisgón" en la sesión pasada de los Círculos, y que, nos han pedido que la enviemos por correo, también ya esta en el blog.!



Atentamente.

Redes Universitarias

Círculos de Estudio

Pueden bajar el archivo de la entrevista a Marcola aqui.

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


MAS SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS:


Sobre el ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN…

Si deseas participar o requieres más información contáctanos a:



neo5mty@gmail.com


Les envío de nuevo los postres corregidos, agregándole este mail.

Esperamos amplia difusión y participación, para así cumplir exitosamente con el acuerdo de la 2ª Convención Nacional Democrática.

Gracias.

AQUI LOS POSTERS:



PELELE ALERT EN EUROPA, SE LARGA EL ESPURIO A FRANCIA Y AL VATICANO, urgido que anda, ya va por el EMPERADOR VATICANO a que venga a darle una ayudadita para controlar a los RENEGADOS:


Presidente mexicano prepara gira por Europa
TeleSUR _ 23/05/07 - 09:22 CCS | enviar | imprimir

Reuniones con el Papa Benedicto XVI y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, están incluidas en una gira por Europa que este miércoles prepara el mandatario mexicano, Felipe Calderón, para el mes próximo, reseñó Prensa Latina.



La subsecretaria de Relaciones Exteriores María de Lourdes Aranda, informó ante el grupo correspondiente de la Comisión Permanente del Congreso que a última hora se amplió a Francia la gira de trabajo de Calderón.

LEER NOTA


FOTOS Y VIDEO DE LA MARCHA Y MITIN EN MORELOS EL DIA 21:





VAN LOS VIDEOS:



NO VA A TEMBLAR ASÍ QUE DÉJENSE DE MAMADAS

Van TRES veces TRES que me llega un e-mail que dice lo siguiente (o algo parecido):

Hola Victor, igual y esto es una jalada igual y no pero yo te la mando conforme a tu criterio.

Saludos,


Es muy posible porque cae en día 11, si suman todos los dígitos de la fecha en numerología.

Saludos,

NO sé qué pensar. Pudiera ser no cierto, pero lo dejo a su análisis.


Luego viene un texto en donde dicen que en base a quien sabe que mamadas disque va a temblar en el DF.

Mi respuesta y comentario para todos los lectores:

¡NO VA A TEMBLAR NI MADRES! ¡NO MAMEN!


¿Cómo es posible que siendo pleno siglo 21 crean en PENDEJADAS de numerología y en e-mails anónimos que nadamás buscan hacer cadenita? Desde hace DOCE PINCHES AÑOS han estado rondando e-mails mamones como ese. Que si disque Bill Gates le va a dar una lana al que reenvíe el e-mail. Que si una niña se perdió (y hasta la foto te mandan.) Que si te sacaste la lotería. ¡CHINGADA MADRE! ¡YA DEJEN DE TRAGARSE ESAS PENDEJADAS! ¡YA TIENEN PELEAS EN LA COLISEO!

Lo que más me CAGA LA MADRE es que todos dicen según ellos muy inocentotes "ay, no, yo no se si sea cierto, pero pos de todos modos." Que traducido al español quiere decir "SI ME TRAGUÉ ESTE CHORO POR QUE SOY MUY GÜEY PERO ME DA PENA QUEDAR COMO GÜEY Y POR ESO MEJOR DIGO QUE POS CHANCE Y A LO MEJOR NO ES CIERTO."

Vaya: si NO se la creyeron ¿Pa que CHINGADOS lo reenvían?

Damas y caballeros, NO SEAN GÜEYES. POR FAVOR. Miren. Si les llega un e-mail y suena como a que es demasiado jalado de los pelos para ser cierto, LO MÁS PROBABLE ES QUE LO SEA.

Y que conste que no es nada personal contra la persona que me mandó ese e-mail. Simple y sencillamente yo creo que ya es hora de que la gente se deje de espantar por mamadas. Digo, o sea.

Porque TODOS estos e-mails que empiezan con "no se si sea cierto, pero por si las dudas." Lo cual nos lleva a preguntarnos: si no hay certeza de que sea cierto ¿Para qué les hacen caso?

Desde luego TODOS los e-mails son una tomada de pelo para que los incautos los reenvíen. No tienen mayor intención que poder decir "mira, yo hice que tantos miles mandaran mi e-mail."

Los que tenemos un buen rato en internet ya nos sabemos todos estos e-mails en cadena y obviamente nos molesta cuando nos llegan por enésima vez. No se trata de algo personal. Simple y sencillamente ya estamos hasta la madre de que nos lleguen e-mails chatarra. En el caso de un servidor y de los colaboradores de El Sendero del Peje el asunto es peor por que recibimos cientos de e-mails diarios y los e-mails chatarra nos quitan tiempo.

En fin. Mi única sugerencia es que consideren que si les llega un e-mail y suena demasiado jalado de los pelos como para que sea cierto, entonces lo más probable es que NO SEA CIERTO. En el caso de los terremotos, como dije, estos no se pueden predecir ni con la experta opinión en asuntos geológicos de eminencias como La Paca o el brujo de Catemaco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL FORO, POR FAVOR

Siguen llegando e-mails de lectores que me piden que suba al foro tal o cual cosa. Lo voy a hacer esta vez. PERO les pido que POR FAVOR usen EL FORO del Sendero para publicar avisos varios. Para eso es.


FOROS SOBRE EL ISSSTE
---
Antonio Vital, integrante de la Alianza de Trabajadores de la Salud, dio una conferencia de prensa ayer martes 22 de mayo afuera del Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de Mexico, en la cual invito a dos foros para informarse y actuar con el proposito de lograr la derogacion de la nueva Ley del ISSSTE.

Menciono ademas el completo desconocimiento que tiene Fecal y el Gobierno Federal respecto al ISSSTE, pues las metas propuestas a cumplirse en 90 dias, actualmente se cumplen en 9 dias, a pesar de las deficiencias en presupuesto y personal.

Igualmente expuso que el deficit en personal es la causa de que los derechohabientes tengan un retraso en su atencion de hasta tres meses, cuando potencialmente se podria atender en maximo tres semanas. Es por ello que se propondra la contratacion de mas personal para lograr este lapso de espera en atencion.

Se adjuntan las invitaciones a los foros





---


CONFERENCIA EN NAUCALPAN


LES INVITAMOS
A LA CHARLA:
MÉXICO- EEUU: EL ESTADO POLICIACO
CON LA PRESENCIA DE
GUSTAVO IRUEGAS
SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
DEL GOBIERNO LEGÍTIMO
Domingo 27 de mayo del 2007 a las 11:30 a.m.
AUDITORIO BENITO JUÁREZ
Ubicado en Av. Juárez N.39 Fracc. El Mirador a un costado del Edificio de
Regidores Palacio Municipal de Naucalpan de Juárez, Edo. de México




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AYUDA A LA SECRETARÍA DE LA HACIENDA PÚBLICA

Jalisco, Colima, Nayarit:

Ayuda a la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México a credencializar. ¡Ponte en contacto con los encargados de tu estado, credencialízate y ayuda a credencializar a otros paisanos!

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ha señalado que su gobierno será colectivo, de todos los mexicanos que se identifiquen con el Proyecto Alternativo de Nación que él ha enarbolado, pues un gobierno sin pueblo es como un cascarón.

Desde enero de este año se ha impulsado el registro de representantes del Gobierno Legítimo de México en todo el país, para que estos representantes promuevan las políticas que este gobierno impulsa a fin de proteger a los sectores medios y a los más pobres de nuestro México, y defender el patrimonio nacional.

Con la participación de millones de ciudadanos que luchan por la verdadera transformación del país, la red de representantes del Gobierno Legítimo se convertirá en la organización más fuerte y grande de nuestra historia, será un escudo protector ante los retrocesos que quiere imponer la derecha y garantizará un avance constante en la lucha por la democracia, la libertad y la justicia para nuestro país.

Hombres, mujeres, asociaciones, grupos ciudadanos, jaliscienses, colimenses y nayaritas:

Hay algo que podemos asegurarles: ningún gobierno usurpador podrá hacer nada contra millones de hombres y mujeres que caminen juntos; por eso los convocamos a hacer futuro, a hacer país uniendo nuestros pasos.

Contacta en tu estado a:

· Jalisco: Jose Guadalupe Zamarripa, tel. celular 044 55 18 50 87 54
· Colima: Francisco Javier Rodriguez, tel. celular 044 31 21 09 23 09
· Nayarit: Nayar Marroquin, tel. celular 044 31 11 22 69 56

¡Paso a paso hacia la construcción de una nueva República!

Lic. Mario Alberto Di Costanzo Armenta
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo de México

ENCUENTRO ZONGOLICA !!! 26 y 27 de Mayo


El Centro de Servicios Municipales "Heriberto Jara" A.C.,
El H. Ayuntamiento Constitucional de Soledad Atzompa, Veracruz
La Red de Organizaciones Ciudadanas de Veracruz y
El Comité Ciudadano Rosario Ibarra
Invitan al
ENCUENTRO:
ZONGOLICA
Ernestina, Reclamo de Justicia, Derechos Humanos,
Autonomía Indígena y Municipal.
A celebrarse el 26 y 27 de mayo en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez No. 30, Centro histórico, México D.F.

Antecedentes:
El domingo 25 de febrero, Ernestina Ascensio Rosario, indígena de 73 años, de la comunidad de Tetlatzinga del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, fue violada y asesinada por militares del ejército mexicano. En el desarrollo de los acontecimientos posteriores al suceso, las autoridades militares, el gobierno federal y la CNDH ignoraron los justos reclamos de los habitantes del municipio y de sus autoridades comunitarias y municipales, quienes han exigido el castigo a los culpables y el esclarecimiento de los hechos. El Gobierno Federal y la CNDH enturbiaron la investigación y negaron los hechos ocurridos. Recientemente, el propio Gobierno del Estado de Veracruz ha confirmado la versión oficial: no hubo crimen alguno.
El Estado mexicano ha dado a este caso un trato que es violatorio de los derechos humanos, ha puesto en entredicho la autonomía municipal, y ha incumplido los acuerdos firmados por él, en materia de derechos indígenas (Convenio 169 de la OIT) y la propia Constitución mexicana. Lo que sucedió con Ernestina es una muestra de la historia sistemática de violaciones a los derechos humanos que se vive en la Sierra de Zongolica y en otras regiones indígenas del país.

Objetivos:
1. Dar a conocer a nivel nacional e internacional la problemática de los derechos humanos de la Sierra de Zongolica.
2. Iniciar una discusión nacional acerca del papel que juega el ejército mexicano en los municipios y comunidades indígenas del país.
3. Hacer propuestas de modificación constitucional para garantizar un trato justo entre las fuerzas armadas y los pueblos indígenas y sus autoridades, y que no sea violatorio de la autonomía indígena

PROGRAMA

Primer día, sábado 26 de mayo de 2007
Inauguración. Bienvenida y presentación a cargo de la actriz Jesusa Rodríguez
• Objetivos del evento. Alfonso Osegueda Cruz, Coordinador General del CESEM
• Intervención de Javier Pérez Pascuala, Presidente Municipal de Soledad Atzompa, Veracruz.
• Intervención de Leoncio Macuixtle Macuixtle, Presidente Municipal de Tehuipango, Veracruz

1. La violación y el asesinato de Ernestina

10 am.

El antecedente inmediato, la Carta dirigida al Comandante de la zona militar de Orizaba. Modesto Antonio, agente municipal de Mexcala, Soledad Atzompa, Ver.
Reconstrucción del crimen cometido a Ernestina Ascensio Rosario. (exposición de una persona del Pueblo nahua de Soledad Atzompa).
Inconsistencias de la resolución judicial sobre las causas de la muerte de Ernestina.
Christopher Servín, Observatorio Veracruzano de Derechos Humanos,
Adrián Ramírez López, Presidente de la Liga Mexicana de Derechos Humanos A. C.,
Diputada Marisela Contreras Julián, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal.

2. Los Derechos Humanos en la sierra de Zongolica y el Estado de Derecho.

12 am.

La situación de la mujer en la Sierra de Zongolica. Exposición de Martha Elia Tehuintle Téllez, de la organización de mujeres de Tequila, Ver.
Antecedentes de impunidad en la Sierra de Zongolica.
Maurilio Xocua Méndez, dirigente de la Organización Campesina Independiente de la Sierra de Zongolica (OCISZ).
El Proceso de Reconstitución del Pueblo Náhuatl de Soledad Atzompa y la construcción de su Autonomía Indígena municipal.
Julio Atenco Vidal, fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROIZ).
3. El Ejército mexicano, los Pueblos y Municipios indígenas y la Reforma del Estado.

4.30 pm

Testimonio de violaciones a los derechos humanos en Oaxaca y Guerrero.
Representantes de los pueblos de Oaxaca y del Rancho Nueva Democracia.
Los Tratados internacionales y los Acuerdos de San Andrés.
Edgar Cortés, Red Nacional "Todos los Derechos para Todos".
Las fuerzas armadas en México y su necesaria transformación en el marco de un Estado Democrático. Rodrigo Vera, Revista Proceso
El Ejército como cuarto poder e instrumento de represión política, Adrián Ramírez López , Presidente de la LIMEDDH
Los acuerdos del Foro Nacional Indígena sobre la Reforma del Estado. Diputado nahua Marcos Matías Alonso, Presidente de la comisión de asuntos Indígenas de la Cámara de diputados.

Segundo día, domingo 27 de mayo de 2007
10 am

Elementos para una Reforma Constitucional desde el Municipio Libre. CESEM
1. Toma de acuerdos.
10. 30 am
Acuerdos para la defensa de la hermana Ernestina Ascencio Rosario ante instancias internacionales.
Acuerdos para dar seguimiento al debate sobre el papel del Ejército y el Estado de Derecho.
Acuerdos para la solidaridad nacional e internacional.
Acuerdos sobre la Reforma del Estado.
Articulación de las organizaciones participantes

12 am
Lectura y aprobación de un Manifiesto o Resolución del evento. Presencia de medios de comunicación. Julio Atenco Vidal
Clausura del encuentro. Lourdes Crescencio Torres de Soledad Atzompa.
Fundación Rosa Luxemburg

Agradecemos la colaboración de la Fundación Rosa Luxemburg para la realización de este Encuentro.

Denuncia ciudadana: empleados de la SEP ¿trabajando o emborrachandose?

Hoy me llegó un correo muy interesante, la gente que quiera seguir enviando sus notas con denuncias adelante, obviamente bien sustentadas como esta que nos llegó con todo y fotos:

OIGAN EN PEMEX Y LA SEP ¿TRABAJAN O SE EMBORRACHAN?

Saludos, ayer resulta que cerca de casa de uno de mis familiares me llamo la atención ver a dos vehiculos, uno era una camioneta de PEMEX (con ventanilla de atras abierta) y otro carro era de la SEP, aqui te paso fotos donde se ven sus placas, yo al pasar en una tienda me detuve y le pregunte a mi primo ¿vive alguien importante ahi?

- Y me contesto:

"nel no te creas, si ves carros así estacionados es porque adelantito esta el "prostibulo", que esta disfrazado de bar."

La ubicación de tal bar es en Vallejo #578 Azcapotzalco, se ace llamar "bar luna" y tome unas fotos de los dos autos de pemex y la sep, no tome del bar porque afuera estaba un sujeto me imagino de los que cuidan alli. Yo hace años vivi en esa colonia del hierro y tengo aun familiares alli, iba de visita por eso hasta hoy que regreso a mi lap les mando el dato. Tengo más fotos.

Otro dato y que alejandro carbajal delegado de azcapotzalco debería saber es que ese bar no tiene estacionamiento, tambien a dos calles estan dos primarias una secundaria y un kinder ¿qué no debe de haber una cierta distancia entre este tipo de establecimientos y zona escolar? me dio vergüenza ver que salian del lugar los de pemex, seis empleados con el uniforme y sus credenciales puestas la hora fue ayer a las 2:30pm que salimos a la tienda ya estaba la camioneta, por eso de las 7pm ya se iban los de pemex pero el carro de la sep sí ahi seguian.Ahora no estoy en contra de que la gente se hecho sus tragos o vaya a ver teiboleras, pero creo que si son horas de trabajo y vehiculos oficiales no deberian de estar nada mas asi porque si paseandose en la ciudad siendo que de nuestro dinero sale para que coman. Yo tambien tomo y entiendo a los del negocio ese que tengan necesidad y poner un negocio pero si estaos denunciando las irregularidades del espurio ¿nos vamos a pasar por alto las fallas del prd del df?, en concreto del delegado carbajal que seguro no él pero si alguno de los responsables de xpedir permisos pasaron por alto esta situacion. Y todavia hasta peor mi tia me ha platicado que a ese lugar luego llegan de telmex, de luz y fuerza, que incluso a monitor han reportado cuando se estacionan sobre la lateral de la venida vallejo lo cual causa caos, o se estacionan en las entradas de los vecinos del lugar.

Espero me permitan hacer pública en su página esta denuncia ya que yo espero ir pronto a la delegación a poner mi queja porque debemos empezar a hacernos notar como ciudadania e impedir abusos y mal funcionamiento de los servidores públicos, cuanta razon tiene AMLO de decir que nosotros debemos tomar las riendas de la vida pública. ¡Gracias compañeros y felicidades por su blogs es buenisimo


Como siempre hago pública la info que nos llega y se me hace curioso que este gente de pemex en horas de trabajo acudiendo a ese tipo de lugares, no estamos en contra de que vayan y se diviertan sino que lo hagan en horas de trabajo y en el caso del vehiculo de la sep todavia hoy me complementaron el dato:

Sam te informo que sali ya hoy miercoles a las 3am de casa de mi tia ¡y sigue el auto de la sep, más de 12 horas en un bar que barbaridad!
Otra cosa es que no se me hace nada correcto que en los autos oficiales o de dependencias gubernamentales se anden exhibiendo en este tipo de lugares, creo que como sociedad esta bien que exijamos un manejo correcto de la imagen y de los vehiculos de dichas dependencias en este caso de pemex y la sep, no es malo divertirse pero hay que saber como divertirnos. Tampoco nos consta a nosotros ese bar sea prostibulo pero si en efecto no esta bien ubicado por lo de las escuelas y no tiene estacionamiento, yo recuerdo hace poco en la Miguel hidalgo cerraron algunos bares y restaurantes por casos similares, ¿qué no el prd del df se supone debe gobernar mejor que la panista de miguel hidalgo?, incluso más allá de los colores partidistas ¿qué en la delegación azcapotzalco expiden permisos al ahí se va? Tonses los invito a que llamemos a tres instancias:

1. Sobre que hacen trabajadores de pemex en bola y horas de trabajo, podemos llamar y denunciar el hecho en el siguiente numero: QUEJAS 5545-5122 Número de unidad o camioneta 3219BZ hora en que estuvieron en el bar, fue ayer martes 22 de mayo de 2:30pm a 7:00pm Señalar que la camioneta la dejaron con la ventanilla abierta, se ve en la foto y ya lo señalaba el lector que hace la denuncia.

2. Sobre que hacen empleados y vehiculos oficiales de la SEP en horas de trabajo y altas horas de la noche en un bar, ¿qués están educando a la clientela de dicho establecimiento? El auto es Tsuru color Guinda con placas del DF 413-PDC Pueden escribir o llamar respetuosamente a:

E mail: quejas@sep.gob.mx
Teléfonos.- En el D.F.: 17 19 39 03
Del interior de la República Lada sin costo: 01 800 767 83 68

Y que conste la página de la SEP dice: No olvides que tú, como usuario de los servicios de la Secretaría de Educación Pública, en el ejercicio responsable de tus derechos, eres parte fundamental para combatir la corrupción y con tu ayuda, podremos contar con mejores servidores públicos, trámites y servicios de calidad; así lograremos la credibilidad de la sociedad en el quehacer gubernamental. Va, camara nos la tomamos en serio y SI MANDAN MAIL ADJUNTEN LA FOTO QUE ENVIARON AQUÍ PUBLICADA.

3. Sobre denunciar la ubicación del bar, su falta de estacionamiento, echenle un fonazo a Alejandro Carbajal o pregunten en el conmutador en donde concretamente pueden hacer su queja, tenemos que ser solidarios con este ciudadano, que a pesar de que no vive él exactamente ahi sino sus familiares da ejemplo de ser ciudadano responsable: DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO: Conmutador 53 59 99 94.

Y si cerca de sus hogares ven casos similares, empelados o funcionarios en plena hora de trabajo echando coto ¡pues denuncienlos, sino hay denuncias por eso es que se hacen los idiotas cada que quieren!

¡Que se pongan a trabajar y que se diviertan luego carajo!


www.revoluciones.org

El cambio empieza en ti.


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Carlos Martínez García

Vino, vio y perdió

El emperador romano Cayo Julio César acuñó una máxima que reflejaba su poderío para sojuzgar a otros pueblos, "Vine, vi y vencí". Dos milenios después, otro poderoso vino de Roma a nuestro continente sólo para comprobar que su antaño victorioso imperio acumula derrota tras derrota. Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, realizó su primera visita a Latinoamérica y se fue con una cosecha magra; comprobó que las tierras están flacas para la Iglesia católica.Leer más...

José Steinsleger

De la libertad de expresión y otros cuentos

Una sociedad crece y se desarrolla cuando goza de irrestricta y efectiva libertad de expresión. Si a sus puertas no hay peligro de invasión militar extranjera, que todo mundo viva en paz publicando y transmitiendo lo que se le antoje. Pero eso sí: con igualdad de recursos para todos.

Para entender el nuevo capítulo de la ofensiva contra Venezuela, imaginemos lo siguiente:

1. En los comicios presidenciales de julio pasado, el IFE proclama a López Obrador vencedor con 0.5 por ciento más de los votos emitidos.

2. Televisa y Tv Azteca impugnan el escrutinio, llaman a la sedición y, en medio del caos, hay muertos y heridos.

3. La SIP y el GDA apoyan a Televisa y Tv Azteca.

4. El pueblo sale a las calles en defensa del presidente electo. Las Fuerzas Armadas se pronuncian a favor de la democracia.

5. Televisa y Tv Azteca continúan llamando a la sedición. El nuevo gobierno decide no renovar los contratos que les concede el uso del espacio radioeléctrico, propiedad del Estado.

6. Televisa, Tv Azteca, Sergio Sarmiento, la CNN, Manuel Espino, el CIDE, Hugo Sánchez, el ITAM, Paty Chapoy, Adal Ramones y la OEA coinciden con Andrés Oppenheimer: "¿mi opinión?: en México no hay libertad de expresión".

Leer más...

Arnoldo Kraus

La imposibilidad de la tolerancia

En las calles, en las comunidades, y en buena parte del mundo, la intolerancia ha ganado la batalla a la tolerancia. La primera no requiere ni razones ni argumentos sólidos para existir. Se da sin que tengan que menguar ideas inteligentes para justificarla o escritos para validar su ejercicio. Se da sin que sea menester acudir a la lógica o a las aulas universitarias para "sacarla a la calle". Esa es la suerte de las personas intolerantes: sus actos no requieren explicación. No hay conciencia del hecho ni culpa por lo que resulte de éste. Aunque haya muertos, tampoco suele haber castigo por la acción; en ocasiones, incluso, se premia. La inconsciencia del evento elimina la idea del Purgatorio. La intolerancia es un acto de fe. Quien tiene fe no indaga en los motivos de la razón.Leer más...

Alejandro Nadal

El gulag en el capitalismo avanzado

La relación entre delitos y penas ha pasado por un largo desarrollo histórico. Para la doctrina judicial moderna, los sistemas de tortura de la antigüedad clásica son actos de barbarie crueles e inhumanos. Pero, en realidad, el análisis de Michel Foucault ha demostrado que esos sistemas no eran actos ciegos de crueldad gratuita, sino que respondían a una lógica política y social. Esa lógica era la del Antiguo Régimen en la que el ritual del escarmiento en público (por ejemplo el descuartizamiento de un regicida) cumplía un papel crucial en el orden social y colindaba con la esfera de lo político.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Escenario Ferguson: epílogo de la tragedia bushiana.


Niall Ferguson, historiador británico, apologista del imperio estadunidense y biógrafo de la dinastía de banqueros Rothschild, titula, en referencia al presidente de Estados Unidos, su más reciente artículo: "La tragedia de George tiene tres escenas más", cuyo quinto acto final se despliega en el teatro global, donde yacen numerosos cadáveres al más puro estilo shakespeariano (The Daily Telegraph, 20/5/07).

Como en las "escenas finales de Hamlet, Julio César, El rey Lear y Macbeth", comenta Ferguson, "casi todos los principales caracteres yacen muertos", en referencia al último cadáver político que diseñó la invasión a Irak: el unilateralista neoconservador straussiano Paul Dundes Wolfowitz, a quien acompañan Tony Blair, José María Aznar (quien, por cierto, perdió hasta la gubernatura de Yucatán), el polaco Lezlek Millar y el italiano Silvio Berlusconi.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega

Reforma migratoria en suspenso

Trabajadores de bajo estatus en EU

Labores peligrosas y degradantes

Espots sin padre ni madre

Como es tradición, con bombo y platillo anunciaron el "acuerdo bipartidista" en el Congreso estadunidense para sacar adelante una reforma migratoria, pero después de las fanfarrias el ánimo negociador decae al grado de posponer "para un poco más adelante" las acciones concretas sobre el particular.

Ayer el Senado del vecino del norte por mayoría aprobó "comenzar el debate" respectivo, pero al mismo tiempo dejó para junio "la votación definitiva sobre aprobación o rechazo de la medida", lo que muestra las endebles alfileres con las que dicho "acuerdo" se hizo público.Leer más...

DE REBELION HOY.

20-05-2007

Intervención en las Jornadas Internacionales “El derecho ciudadano a informar y estar informados”. Caracas 18 al 20 de mayo de 2007
Otro periodismo también es posible

Pascual Serrano
Telesur
Son numerosas las ocasiones en que cuando participo en conferencias o tertulias sobre comunicación alternativa donde asisten profesionales jóvenes me preguntan sobre cómo afrontar la aparenta incompatibilidad entre servir a un modelo periodístico alternativo al de las grandes empresas y desenvolverse en un panorama dominante por estas empresas.

No, no se trata de convertir el periodismo en panfleto, pero sí de decir bien alta la verdad y la voz de los sin voz, condenados al ostracismo por un modelo comunicacional miserable al servicio del mercado. A todos los periodistas les digo que esta es una profesión noble y vocacional que ha sido convertida en miserable por los dueños de las empresas que nos obligan a trabajar al dictado de sus intereses. Debemos recuperar la dignidad y servir a la comunidad, a la justicia social, a la soberanía de los pueblos y a las libertades.

Maldigo al poeta que no toma partido, dijo Gabriel Celaya. Yo maldigo al periodista que no toma partido por los pobres, los sin voz, los indígenas, los trabajadores, los humillados, los olvidados, los que sufren, los que resisten, los que luchan.Leer más...

23-05-2007

Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos

Fidel Castro Ruz

El 28 de marzo, hace menos de dos meses, cuando Bush, después de una reunión con los principales fabricantes norteamericanos de automóviles, proclamó su diabólica idea de producir combustible a partir de los alimentos, escribí la primera reflexión.

El jefe del imperio se jactó de que Estados Unidos, usando el maíz como materia prima, era ya el primer productor mundial de etanol. Cientos de fábricas se construían o ampliaban en su territorio con tal propósito.

Por esos días los países industrializados y ricos estaban acariciando ya la misma idea, mediante el empleo de todo tipo de cereales y semillas oleaginosas, incluidas las de girasol y soya, fuentes de excelentes proteínas y aceites.

Por ello escogí el título de aquella reflexión: “Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo.”Leer más...

Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos


Si se fuera a buscar un respiro para la humanidad y darles una oportunidad a la ciencia y a la dudosa cordura de los que toman decisiones, no era necesario privar de alimentos a las dos terceras partes de los habitantes del planeta

El 28 de marzo, hace menos de dos meses, cuando Bush, después de una reunión con los principales fabricantes norteamericanos de automóviles, proclamó su diabólica idea de producir combustible a partir de los alimentos, escribí la primera reflexión.

El jefe del imperio se jactó de que Estados Unidos, usando el maíz como materia prima, era ya el primer productor mundial de etanol. Cientos de fábricas se construían o ampliaban en su territorio con tal propósito.

Por esos días los países industrializados y ricos estaban acariciando ya la misma idea, mediante el empleo de todo tipo de cereales y semillas oleaginosas, incluidas las de girasol y soya, fuentes de excelentes proteínas y aceites.

Por ello escogí el título de aquella reflexión: "Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo."

Los peligros para el medio ambiente y la especie humana eran un tema en el que venía meditando durante años. Lo que no imaginé nunca era la inminencia del riesgo. No se conocían todavía los nuevos datos de la ciencia sobre la celeridad de los cambios climáticos y sus consecuencias inmediatas.

El 3 de abril, después de la visita de Bush a Brasil, escribí mis reflexiones sobre "La internacionalización del genocidio."

Advertí, al mismo tiempo, que las mortíferas y sofisticadas armas que se estaban produciendo en Estados Unidos y otros países podían poner fin a la vida de la especie humana en cuestión de días.

Si se fuera a buscar un respiro para la humanidad y darles una oportunidad a la ciencia y a la dudosa cordura de los que toman decisiones, no era necesario privar de alimentos a las dos terceras partes de los habitantes del planeta.

Hemos suministrado datos sobre el ahorro que significa la simple sustitución de bombillos incandescentes por bombillos fluorescentes a partir de cálculos aproximados. Son cifras seguidas por 11 y 12 ceros. La primera se corresponde con cientos de miles de millones de dólares en ahorro de combustible cada año, y la segunda con millones de millones de dólares en la inversión necesaria para producir esa electricidad simplemente cambiando bombillos, lo que significa menos del 10 por ciento del conjunto de gastos y considerable ahorro de tiempo.

Con toda claridad hemos expresado que las emanaciones de CO2, aparte de otros gases contaminantes, conducían aceleradamente a un cambio climático rápido e inexorable.

No eran temas fáciles de abordar, por su contenido dramático y casi fatal.

La cuarta reflexión se tituló: "Lo que se impone de inmediato es una revolución energética." Una prueba del derroche de energía en Estados Unidos y de la desigualdad de su distribución en el mundo es que en el año 2005 en China había menos de 15 automóviles por cada mil habitantes, en Europa 514 y en Estados Unidos 940.

Este último país, uno de los territorios más ricos en hidrocarburos, hoy sufre un gran déficit de petróleo y gas. Estos combustibles, decidió Bush, hay que extraerlos de los alimentos que se necesitan para los estómagos cada vez más hambrientos de los pobres de la Tierra.

El Primero de Mayo del 2006 finalicé mi discurso ante el pueblo con las siguientes palabras:

"Si los esfuerzos que hoy Cuba realiza los llevaran a cabo todos los demás países del mundo, ocurriría lo siguiente:
"1º Las reservas probadas y probables de hidrocarburos durarían el doble.
"2º Los elementos contaminantes que hoy lanzan estos a la atmósfera se reducirían a la mitad.
"3º La economía mundial recibiría un respiro, ya que un enorme volumen de medios de transporte y equipos eléctricos deben ser reciclados.
"4º Una moratoria de 15 años sin iniciar la construcción de nuevas plantas electronucleares podría ser proclamada."

El cambio de bombillos fue lo primero que hicimos en Cuba, y hemos cooperado con varios países del Caribe para llevarlo a cabo. En Venezuela, el Gobierno ha cambiado 53 millones de bombillos incandescentes por fluorescentes en más del 95% de los hogares que reciben electricidad. Las demás medidas de ahorro de energía se llevan a cabo resueltamente.

Todo lo que expreso ha sido probado.

¿Por qué se escuchan nada más que rumores sin que las direcciones de los países industrializados se comprometan abiertamente con una revolución energética, que implica cambios de conceptos e ilusiones sobre crecimiento y consumismo que han contagiado a no pocos países pobres?

¿Existe acaso alguna otra forma de enfrentar los gravísimos peligros que amenazan a todos?

Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos.

Fidel Castro Ruz
22 de mayo del 2007
5:10 p.m.