/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 19, 2007

UPDATE: Una más de las nuevas del fraude y nos acercamos al 1 de julio, va la #34


Q) ERRORES EN EL LLENADO DE LA PARTE SUPERIOR DEL ACTA

Caso 2. En la casilla 141 contigua 1 de Guerrero, los funcionarios de casilla colocaron equivocadamente, las boletas sobrantes en el rubro de las boletas extraídas, en esta ocasión la casilla fue anulada, a pesar de que el PAN tampoco presentó escritos de protesta en la casilla, como puede verse en el acta (¿por qué aquí no se aplicó el lapsus cálami que se aplico en otros muchos casos?)
De haberse analizado la primera casilla con el principal criterio de anulación se hubiera descubierto que, puesto que los funcionarios pusieron en el renglón de boletas extraídas 512 y que el número de ciudadanos era 348, los votos computados irregularmente eran 164 y como la diferencia entre primero y segundo era 137, entonces la casilla tenía que ser anulada, en cualquier forma que se analice la casilla, el TRIFE actuó parcialmente a favor de uno de los partidos al no utilizar el mismo criterio. De nuevo casos iguales, criterios diferentes, si se hubiese aplicado el primer criterio en el segundo caso, la diferencia entre el PAN y la CBT hubiese disminuido en 95 votos, si se hubiera aplicado el segundo criterio a la primera casilla, la diferencia entre el PAN y la CBT hubiese disminuido en 137 votos, de nuevo al aplicar dos criterios distintos, el partido beneficiado es el PAN y el perjudicado la CBT ¿no son ya demasiadas “coincidencias”?




Más info: www.revoluciones.org

UPDATE: Hace un par de días recibí un análisis enterito del ciudadano que contribuye con las nuevas del fraude para Revoluciones, por falta de varo y tiempo (más prepración profesional) no fue posible generar las capsulas en video que huberiamos querido para la jornada del 1 de julio, pero sí a partir de la siguiente semana tendremos CLARAS Y CONTUNDENTES pruebas (sí, todavía más de las que ya se han expuesto en las nuevas del fraude), el fraude no va a quedar impune y si bien en estos momentos legalmente no tiene efecto todo lo que protestemos y expongamos sobre este robo, no duden que documentarlo y tener las pruebas nos van a servir cuando regresemos el poder a quien es su dueño original: EL PUEBLO DE MÉXICO. Tonses aquí y en Revoluciones voy a estar dando a conocer ese material que me han enviado y que va en el estilo de las nuevas del fraude, abusados pues y gracias por su atención.

LOS 300 CONTRA AZNAR

Me avisan de la resistencia que no fueron ni 30 ni 100. Fueron 300 RENEGADOS los que le protestaron a Aznar en la ODCA.

Nos avisan, además, que Espino y Aznar llegaron antes de las 4 de la tarde a la ODCA, más temprano de lo que habían dado a conocer en sus agendas. Es decir: le sacaron al parche y pensaron que así evadirían las protestas. Pero ya los estaba esperando la avanzada de la resistencia.

Me informan además lo siguiente:

una de las invitadas al evento al momento de entrar manoteo aventando un megafono el cual fue a dar en la frente de una fotografa y se le hizo un chichon en la frente

la marcha iba encabezada por niños y un grupo de la sierra norte de puebla que junto con sus padres estan manifestandose por los

atropellos que estan sufriendo en su comunidad, fotos de estos atropellos postearon ayer en elsendero

y se sumaron tambien los compañeros de la liga nacional de comites en resistencia


Ah, por que se me olvidó mencionar que marcharon desde el Auditorio Nacional a la ODCA.

Como pueden ver, la protesta les ardió hasta lo más profundo del fundillo a los PINCHES NAZIS DE MIERDA que se reunieron el ODCA. Vamos a ver ahora si los medios tienen el valor para dar a conocer esto o si se les va a fruncir el culo as usual.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL VIOLÍN EN SAN LUIS POTOSÍ

Nos avisan que se proyectará El Violín en SLP con entrada gratis mañana:

Miércoles en tu Biblioteca en coordinación con el Cine-club de la UASLP presenta:

Proyección de la película:

"El Violín"

Fecha: Miércoles 20 de junio del 2007
Hora: 18:30 horas (Seis y media de la tarde)
Lugar: Interior de la Biblioteca Pública
Domicilio: Calle 3 # 805-B Colonia Industrial Aviación

E N T R A D A L I B R E



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/s6283b

SE REUNE EL PEJE CON EL FAP PARA ORGANIZAR LA MOVILIZACIÓN DEL PRIMERO DE JULIO

Según esta nota del Milenio, el peje estuvo el día de hoy de buen humor en la reunión que tuvo con el FAP para hablar sobre la CND el próximo primero de Julio. Va la nota:

Acuerda AMLO y PRD-DF movilización para el 1 de julio en el Zócalo

El político tabasqueño se negó hablar sobre la cancelación, por el banco HSBC, de la cuenta que tenía el denominado “gobierno legítimo” en esa institución bancaria.

México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con legisladores y dirigentes del PRD en el Distrito Federal, con quienes ultimó detalles para la movilización que efectuará el 1 de julio, a un año de las elecciones del 2 de julio.

Al término del encuentro, en la sede del Frente Amplio Progresista, antes de la coalición Por el Bien de Todos, que lo postuló como su candidato a la Presidencia de la República, el político tabasqueño no quiso abordar temas de la coyuntura nacional.

Tampoco habló sobre la cancelación, por el banco HSBC, de la cuenta que tenía el denominado “gobierno legítimo” en esa institución bancaria, información que, dijo, explicó la madrugada de este martes en su programa de televisión, por lo no quiso agregar nada.

De buen humor, como pocas ocasiones, incluso bromeó y sonrió con algunos reporteros, López Obrador se limitó a informar que el 1 de julio habrá una gran movilización en la capital del país, que culminará con una asamblea informativa en el Zócalo capitalino.

Como han informado organizadores del evento, el 1 de julio se dará cuenta, en la Plaza de la Constitución, de nuevos testimonios sobre la manera como se operó ese 2 de julio para arrebatarle la Presidencia de la República al tabasqueño.

En entrevistas por separado, el diputado Javier González Garza, y el senador Pablo Gómez, informaron que la reunión con López Obrador tuvo el propósito de abordar la organización del magno evento, al que se espera la asistencia de cientos de miles de simpatizantes.

Los legisladores perredistas expresaron que el ex candidato presidencial habló de la importancia de mantenerse unidos en este movimiento por la democracia que encabeza y pidió estar alertas y organizados.



Algo sabe el peje que lo tiene contento. Habrá que esperar a que se de a conocer. Lo interesante es que no quiera hablar sobre el incidente de HSBC. Cualquier político con ganas de sacarle tajada política a esto lo hubiera hecho. Él no lo está haciendo. Se dio a conocer el asunto en La Verdad Sea Dicha y hasta ahí. No se ha tocado más el tema en el gobierno legítimo. Hace bien. Luego lo acusarían de hacerse el mártir. Su obligación es informar y denunciar. Ahora los que están quedando mal son los medios por no darle a esta nota la difusión que merece.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESDE BUZÓN CIUDADANO

Titochicho nos informa que en Buzón ciudadano se publican algunas fotos de la protesta contra AZNAR en la ODCA. Estas son las fotos del post de http://buzonciudadano.blogspot.com, en donde refutan la MENTIRA del Reforma de que solamente eran 30 manifestantes:

Les preguntamos a los del Reforma ¿A poco son 30?
Entrada príncipal (Sede de la ODCA vista desde Reforma)
Entrada Principal (vista de la esquina de Reforma y Monte Altai)
Entrada Lateral a la ODCA (Vista de Monte Altai)
Llegada de refuerzos policiacos
EL video dentro de un momento... procesando...


Si de verdad hubieran sido 30, no hubiera sido necesario llamar a más granderos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIO RÁPIDO SOBRE DONATIVOS PARA HONESTIDAD VALIENTE

Varios lectores me han escrito preguntándome que si cómo es posible que sólo 12 mil personas hayan donado para la cuenta de HSBC del Gobierno Legítimo.

Si bien no es completamente agradable, no hay que perder de vista varias cosas:

1. Se como un hecho que en varios cosos se hicieron vaquitas entre varias personas para luego hacer un sólo depósito. No es posible saber cuantos casos fueron así, pero de que ocurrió no me queda la menor duda. Esto quiere decir que en realidad las aportaciones fueron de más de 12 mil personas, pero sólo se contabilizan las personas que fueron directamente a depositar.

2. Hubo muchos donativos que fueron muy pequeños. 10 pesos por depósito, por ejemplo. Recordemos que gracias a la política económica idiota del PELELE mucha gente se está quedando sin trabajo y sin tortillas. Así que no nos sorprendamos de que se trata de cantidades pequeñas de dinero.

3. Para mucha gente no es sencillo ir hasta una sucursal de HSBC para hacer un depósito. De hecho he recibido muchos e-mails de lectores que piden una CLABE para poder hacer una transferencia electrónica por que les resulta complicado ir hasta el banco. Honestidad Valiente no quiso habilitar la posibilidad de que se hicieran transferencias electrónicas por cuestiones de seguridad--para evitar que entrara dinero del extranjero para evitar problemas legales, por ejemplo. Esto redujo la cantidad de gente que pudo haber donado dinero.

4. Consideren lo siguiente: El Sendero del Peje tiene miles de lectores, pero no todos pueden donar. Por X razón. Lo se por que me lo dicen por e-mail. Los que pueden lo hacen. Los que no pueden no. Y ni modo. Así es como es. NO hay ningún problema. No pienso menos de los que no pueden donar. Lo he dicho muchas veces en este blog; es HASTA DONDE SE PUEDA. Digo esto por que quiero que quede claro que no es apatía. Si fuera apatía, los que no pueden donar al Sendero nisiqueira leerían el blog. Simplemente a veces se puede y a veces no. Los que pueden donar, muchísimas gracias. Los que no, pues ni modo. Esperamos que puedan solidarizarse entonces por medio de protestas, llamadas por teléfono a funcionarios públicos para cuestionar sus acciones, e-mails con el mismo propósito, etc. Hay mil maneras de hacer algo por la causa. No se mide la participación en este movimiento en base a cuanto dinero le das. Se mide en que tanto participas.


Ahora bien; creo que Honestidad Valiente tiene que considerar el hecho de que no es posible seguirse cerrando a la transferencia electrónica, toda vez que para muchos mexicanos dentro y fuera de México les resulta muy práctico hacer donativos por este medio. Entiendo que las leyes electorales prohiben usar fondos del extranjero. Y entiendo que también se tiene que tener un control sobre quien deposita dinero como donativo para que luego no sea de dudosa procedencia. Pero de que hay maneras de facilitar donativos por medio de transferencia electrónica vigilando que no sean del extranjero las hay. Todo es cosa de que se organicen bien. Tienen una nueva oportunidad para hacer esto con la cuenta que abrirán para donativos. Háganlo. Es importante.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REACTIVA EL PEJE LAS CRÍTICAS A FECAL

Sale esta nota del Universal. Resula que el peje llegó de sorpresa a la Casa Lamm para la presentación del libro de Julio Scherer y Jenaro Villamil sobre la guerra sucia:

Reactiva AMLO críticas a Calderón

A un año de las elecciones el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, asegura que existe un vacío de poder en México

Jorge Ramos Pérez
El Universal
México, DF
Martes 19 de junio de 2007

21:25 Cercano el primer aniversario, a 13 días del 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, arremetió en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa, su adversario en las elecciones del 2006.

“Lo he dicho muchas veces: Calderón es un presidente espurio. Además, por añadido, es un pelele. Y no es un insulto, es una descripción”, dijo el político tabasqueño.

La presentación del libro “La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces”, de Jenaro Villamil y Julio Scherer Ibarra, reunió a López Obrador y a Marcelo Ebrard, su sucesor en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“Es muy buen libro, lo recomiendo”, decía, mientras evadía las preguntas sobre Calderón o sobre la cuenta que le canceló, según dio a conocer, un banco, donde recogía aportaciones de simpatizantes de su causa.

Esta noche los dos políticos se saludaron, se abrazaron y se sentaron uno junto al otro. Primero llegó Ebrard. Luego, ya iniciada la presentación en la Casa Lamm , arribó López Obrador.

Fue Marcelo Ebrard quien abandonó su asiento para ir a lado del ex aspirante presidencial.

Gritos de “presidente” y “es un honor estar con Obrador” tronaron varias veces en el jardín del centro cultural donde se presentó el libro.

Una mujer se acercó a López Obrador para murmurarle que le decía “hay un vacío de poder y hubo un golpe de Estado”, a lo que el perredista respondió, lacónico, “sí, así es”. “Algo hay que hacer porque hay un vacío de poder”, le insistía la mujer. “Sí, así es”, replicó López Obrador.

Marcelo Ebrard, una vez concluida la presentación, abandonó el lugar. López Obrador se fue después entre apretujones y solicitudes de autógrafos.

Atrás quedaron sus colaboradores, entre ellos Manuel Camacho Solís, el propio Scherer Ibarra, José Agustín Ortiz Pinchetti, y el cineasta Luis Mandoki.


Esta aparición del peje en la presentación del libro es muy buena señal. Quiere decir que al parecer el peje va a aumentar el activismo. Bien por eso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESDE SAN ISIDRO ALOAPAM OAXACA

San Isidro Aloapam Ixtlan de Juárez a 19 de junio del 2007-

El día de hoy despúes de los sucesos ocurridos ayer en Aloapam se registró un conflicto entre dos cumunidades de este municipio, San Isidro Aloapam y San Miguel Aloapam sucesos que dieron como resultado 8 personas heridas y muertas dos de San Miguel y 5 desaparecidos del municipio de San Isidro Aloapam, dichos sucesos han generado que las autoridades estales inculpen al municipio de San Isidro Aloapam, sin embargo los serranos de esta comunidad comentan que fuerón agredidos por sus vecinos pues aseguran ellos no llevaban armas y comentan que la misma gente de San Miguel es responsable de las muertes y los heridos que arrojó esta situación.
El día de hoy la situacion es de tensa calma , aproximadamente a las 17 hrs una persona identificandose como la viuda de unos de los muertos aseveró por medio de una radio comunitaria, quue si las autoridades no toman cartas en el asunto, la comunidad de San Miguel Aloapam tomara vengaza y dicho en estas palabras vendran a desaparecer a toda la comunidad de San Isidro.

Los caminos a este poblado se encuentran cerrados generando esto una mayor incertidumbre nuestra llegada a esta población fué dificil nos desplazamos de la Ciudad de Oaxaca a las 20 hrs. arribando a las 4:30 a.m del día de hoy ya que el transporte en el que nos trasladamos se atasco en el traslado el único camino que existe se encuentra bloqueado por derrumbes y un río que dificulta el acceso, por consiguiente es imposible salir del poblado, Miguel Cruz encargado de prensa de la comunidad señalo que se estan dando casos de detenciones, si se pretende salir de San Isidro.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para evitar un enfrentamiento mayor entre estas comunidades.

La prensa no se ha acercado a San Isidro. solo su servidora y por parte de derechos humanos una vez más la LIMEDDH, con la presencia de Gustavo Vilchis.


Hacemos una llamado a los compañeros de prensa, a las organizaciones civiles, esperando que se detenga lo que podría suceder en este lugar.

VERONICA S. VILLALVAZO

FRIDA

YO TE NOMBRO LIBERTAD

CERCA LA RESISTENCIA A LA ODCA PARA PROTESTAR CONTRA AZNAR

En el Reforma reportaron que 30 renegados estaban protestando contra Aznar:

Repudian a Aznar frente a ODCA

Perredistas lanzan consignas como: "¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!", "¡Que se vaya el gachupín! y "¡Felipe entiende no eres Presidente!"

Ernesto Núñez

Ciudad de México (19 junio 2007).- Un grupo de perredistas se manifiesta este martes frente a la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en esta capital, en contra del ex Presidente español, José María Aznar.

El político español presenta este jueves el estudio América Latina, una Agenda de Libertad, elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, la cual preside.

Poco más de 30 seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acercaron hasta la sede de la ODCA, ubicada en Paseo de la Reforma y Monte Altai, en las Lomas de Chapultepec, para repudiar la presencia de Aznar.

Los perredistas lanzan consignas como: "¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!", "¡Que se vaya el gachupín! y "¡Felipe entiende no eres Presidente!".

El ex gobernante entró por una puerta lateral a la sede de la ODCA pasadas las 19:00 horas, y su vehículo ingresó hasta el patio de la vieja casona donde se alcanzaban a escuchar los gritos de protesta.


Pero yo tengo un reporte directo desde la ODCA en el que se señala que son más de 100 manifestantes.

Esto se corrobora con la nota que publica El Universal sobre la protesta en donde reportan que los renegados lograron cercar todo el inmueble de la ODCA:

Protestan en sede de la ODCA contra Aznar

Cercan simpatizantes de AMLO recinto de la sede internacional de la Organización Demócrata Cristiana de América, a donde estará el ex presidente español

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de junio de 2007

19:15 Simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se manifiestan a las afueras de la sede internacional de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a donde llegará esta tarde José María Aznar, ex presidente de España.

Entre gritos de ¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!, los manifestantes protestan porque en esta sede arribará el ex mandatario español, quien dijera, en su visita a este país en 2006 que era bueno que los mexicanos votaran por Felipe Calderón Hinojosa.

Otros gritos de los manifestantes fueron: “¡Es un honor estar con Obrador! Y mantienen un discurso en el que usan un altavoz, al tiempo que gritan consignas.

El Estado Mayor Presidencial resguarda la casona de Lomas de Chapultepec, pero aún así los manifestantes lograron cercar el inmueble.


30 manifestantes no son suficientes para cercar a la ODCA. Que no mame el Reforma.

Vientos por la resistencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS QUE ANDABAN POR ALLI

GABINO EN CONCIERTO, NO FALTEN COMPAÑEROS.



EL COMPA LINTERNA AMARILLA EN RADIO NUEVA REPUBLICA



CLAUDIA DESMENUZA EL FRAUDE QUE LOS DE CFE NO QUIEREN QUE USTED, LECTOR, SEPA:

Claudia Sheinbaum Pardo
Mayor inversión privada, eje articulador para el sector eléctrico
Para 2012 el programa de la CFE incluye el desmantelamiento de 33 plantas para ceder terreno a los productores privados de energía eléctrica
Lupa

En el sexenio de Fox, la política energética del país estuvo sustentada en un objetivo articulador que fue la apertura del petróleo, el gas natural y la electricidad al capital privado. La orientación del actual gobierno usurpador no sólo no varía del anterior, sino que pretende ampliarla. Veamos el caso de la electricidad.

Los productores independientes de electricidad pasaron de representar 0.6 por ciento de la generación eléctrica en el año 2000, a 40.4 por ciento en 2007. Es decir, solamente 60 por ciento de la electricidad que consumimos se genera por las empresas del Estado y el resto proviene de la generación privada. Por si fuera poco, todas estas centrales de generación son de ciclo combinado y utilizan gas natural importado, fundamentalmente de Estados Unidos. De acuerdo con la Secretaría de Energía, en 2005 los productores independientes consumieron 336.78 petajulios (unidad energética) de gas natural seco, mientras se importaron 321.94 petajulios del mismo combustible, lo cual representa 20 por ciento del consumo nacional. Es decir, se importa casi la misma cantidad de gas que la que ocupan los productores privados de energía eléctrica.

LEER NOTA

NOTA: Aquí lo increíble es que hay gente en el sindicato de la SUTERM que se tragaron el cuento de que todo les iría mejor con el PELELE, mientras veían como se cierran plantas (algunos dicen que los entenados bribiesca están detrás de varias plantas nuevas) y se les dan a los privados, ¿cuando veremos a los del SUTERM marchar junto a nosotros?


QUE EL CERDO SLIM YA PODRÍA SER EL MAS RICO DEL MUNDO, honor para el lavadero y al vendedor de pistolitas de agua en la guerra del Líbano.
nota original
Bill Gates podría no ser ya el millonario nº1 del mundo
Sólo bastaron poco más de dos meses para que el mexicano Carlos Slim sumara 7 mil millones de dólares a su ya vasta fortuna, como producto de la subida en bolsa de América Móvil.
18 Jun 2007, 20:10 | Fuente: INFOCHANNEL

El diario CincoDías publicó un análisis sobre la fortuna reunida por el empresario, la cual será razón suficiente para desbancar a Bill Gates, presidente y CEO de Microsoft, de la lista de los hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes.

Podría ser que por primera vez en trece años, Gates no encabece esta lista. La última certificación de Forbes se remonta a abril con datos finales de marzo, cuando Slim ascendió al segundo puesto desbancando a Warren Buffet, quien había conservado su lugar por siete años.

El monto que separa a ambos empresarios fue de menos de 3 mil millones de dólares en abril pasado, de acuerdo con Forbes, el mexicano contaba con un patrimonio de 53,100 millones de dólares, mientras que el estadounidense disponía de 56 mil millones.

Desglosando el montante que podría decidir si Slim se lleva la gloria, la subida de 25% de América Móvil que se acumuló en dos meses y medio supone un añadido de cuatro mil millones de dólares; además Telmex se ha revalorizado en 16.5% en diez semanas, lo que corresponde a casi 3 mil millones dólares.

Según CincoDías, con sólo estas dos inversiones se sumarían más de 7 mil millones a los 5 mil 100 millones de dólares que le atribuía Forbes.
NOTA: Cuando pagues los mas de 250 pesos mensuales solo por tener conectado el teléfono, ademas de los 1400 pesos por la contratación del servicio, ademas del costo excesivo por el minuto a celular (en algunas casetas este llega a 4 pesos por minuto) recuerda a este cerdo engordado con el sudor de nuestro pueblo.


YA EL ETANOL ESTA GENERANDO HAMBRE EN CHINA ¿SERA NUESTRO DESTINO? SOLO SI DEJAMOS A ESTOS CABRONES:

La producción de etanol genera hambre en China
Por el exceso de alimentos destinados a producir energía.

Por Antoaneta Bezlova
IPS/Diario DigitalRD.Com



BEIJING, jun (IPS) - Una expresión china, típica en épocas de escasez de alimentos, "¿todavía no comiste?", renace en la población debido al alza de los precios de varios productos básicos, en especial el cerdo.
Utilidades

Enviar artículo por e-mail
Imprimir este artículo
Guardar en favoritos
Comentar este artículo
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
Enlaces

A los responsables de la economía china no les hace ninguna gracia.

Preocupados porque la inflación pueda causar inestabilidad social, los funcionarios dudan si recurrir a las reservas estratégicas del Estado de cientos de miles de cerdos vivos criados en granjas especiales para casos de emergencia y con el objetivo de mantener los precios estables.

Esta es la segunda vez en seis meses que las autoridades tuvieron que recurrir a esas reservas para evitar que se dispararan los precios de los alimentos, situación que podría tener consecuencias políticas peligrosas.

LEER NOTA

MANDOKI Y OTROS PIDEN JUICIO CONTRA MARIN:

Cuarón y otros cineastas piden justicia


Publicado: 19:37 18 de junio de 2007


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ministro pide juzgar a Mario Marín
Tropiezos
Gael actuará en la película “Ceguera”
'El laberinto' gana 3 Óscar; 'Babel' uno

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los directores de cine Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Luis Mandoki, así como el actor Gael García, entre otros artistas e intelectuales advirtieron el lunes que los ''ojos del mundo'' están fijos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El máximo foro judicial evalúa esta semana la posibilidad de solicitar un juicio político contra el gobernador del estado central de Puebla, Mario Marín, a quien se le acusa de abusar de su poder para ordenar en el 2005 el arresto de la periodista Lydia Cacho.

LEER NOTA

LA SUPREMA CORTA, "HENCHIDA DE NOBLEZA" PIDE MANO DURA CONTRA LAS MANIFESTACIONES:

Critica Corte omisiones de gobernantes

La Corte aplazó la posible designación de una comisión que indagará presuntas violaciones graves durante el conflicto de 2006 en Oaxaca

Víctor Fuentes

Ciudad de México (18 junio 2007).- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) criticó a los gobernantes que han optado por la pasividad y la omisión ante las manifestaciones y los conflictos que afectan a terceros, y que, para evitar costos políticos personales, no actúan.

"A partir 1968 se han generado condiciones políticas que inducen a la pasividad del gobernante, porque al parecer el gobernante encuentra en la omisión mejores expectativas que si diera cumplimiento a sus deberes Constitucionales, y no hemos sabido configurar el uso correcto de la fuerza pública".

"La conveniencia política de esperar a que otra instancia sea la que cargue con los costos es tan nociva como el uso irreflexivo de las policías, sin apego a los principios de profesionalismo y honradez que señala la Constitución", dijo Guillermo Ortiz Mayagoitia durante la sesión de este lunes de la Corte.

LEER NOTA


NOTA: O sea que este hijo de su tal por cual de Mayaton-goitia quiere un nuevo acto de fuerza como en el 68, que es cuando, según el, se trastoco "la pax" del garrote. Poco se puede esperar de gentuza de esta calaña, que confunden violación de derechos humanos con llegar tarde al trabajo mientras el país se desmorona.


DONDE PISA EL PELELE, PROTESTAS YA ES CASI EL DEPORTE NACIONAL:

Cierran vía que Calderón inaugurará

Con troncos, ramas de árbol y camionetas, los pobladores de El Mercillero y Tres Moneras cerraron la vía

Verónica Jiménez

Pachuca, México (19 junio 2007).- Campesinos de dos demarcaciones cercanas a la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, bloquearon una vía de comunicación que será inaugurada mañana por el Presidente Felipe Calderón.

LEER NOTA

LE DAN SU LLEGUE AL ASNO DE AZNAR:

Repudian a Aznar frente a ODCA

Perredistas lanzan consignas como: "¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!", "¡Que se vaya el gachupín! y "¡Felipe entiende no eres Presidente!"

Ernesto Núñez

Ciudad de México (19 junio 2007).- Un grupo de perredistas se manifiesta este martes frente a la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en esta capital, en contra del ex Presidente español, José María Aznar.

El político español presenta este jueves el estudio América Latina, una Agenda de Libertad, elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, la cual preside.

LEER NOTA

DIJO UN AMIGO, "SE ACURDAN DE MI CUANDO COMIENCEN LOS DESCUENTOS EN LOS CHEQUES":

Piden indagar transferencias a ISSSTE

Reportan que los informes de cuentas bancarias ha empezado a llegar en cero a los trabajadores al servicio del Estado

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (19 junio 2007).- Un grupo de trabajadores al servicio del Estado solicitó este martes la intervención de la Condusef para investigar las transferencias de las subcuentas del SAR y del FOVISSSTE realizadas por Banamex y Bancomer hacia la nueva instancia que operará el ISSSTE.

Alrededor de 25 trabajadores del ISSSTE, Sector Salud, Secretaría de Educación Pública (SEP), y Sagarpa, realizaron una protesta con pancartas frente a las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para exigir su intervención.

LEER NOTA


NOTA: A todos los apocados y timoratos que se negaron a ampararse, serán la segunda avalancha de amparos en Enero que comiencen los descuentos en los cheques. Al tiempo.


DE LA COLUMNA DE GRANADOS CHAPA DE HOY:

Miguel Ángel Granados Chapa
Candidatura de Hank Rhon

A pesar de que es clara la intención del tercer párrafo del artículo 42 de la Constitución local de Baja California, destinado a impedir que los funcionarios elegidos salten de un puesto a otro, una interpretación capciosa permitirá al alcalde de Tijuana ser confirmado candidato a gobernador mañana
Solicitado el 21 de mayo, el 28 siguiente le fue otorgado registro como candidato a gobernador de Baja California a Jorge Hank Rhon, para que participe en los comicios del 5 de agosto próximo, postulado por la Alianza Para que Vivas Mejor, integrada por el PRI, el Partido Verde y un partido local. Acción Nacional impugnó el registro, a cargo del Instituto Estatal Electoral, porque a su juicio el aspirante está en el caso del artículo 42 de la Constitución local, reformado en 2002. Mañana resolverá el tribunal correspondiente esa cuestión. Si ese órgano judicial es congruente, debería cancelar la inscripción del aspirante priista, ya que apenas el viernes pasado determinó que esa norma, cuestionada a su vez por el tricolor porque no se cumplieron formalidades en el procedimiento de reforma constitucional, está vigente.

LEER NOTA

HASTA EL DEFORMA ESTA ESPANTADO CON EL HAMBRE IMPOSITIVA DE LA TONINA CARSTENS, de risa loca:
nota original

NO CABE DUDA que Agustín Carstens podría ser un gran director de cine pues su reforma fiscal está entre "La Casita de los Horrores" y "La Gran Comilona".

Y ES QUE tiene a todo el mundo espantado con el gran apetito de la Secretaría de Hacienda para cobrar impuestos. Esto se está viendo con la propuesta de "reforma" del gobierno federal.

PORQUE podrán decir que es una reforma integral, hacendaria, benéfica, promotora del desarrollo y hasta santificada. La realidad es que se trata de una mera enmienda impositiva... para recaudar más, claro.

DE HECHO lo que buscan los muchachos de Hacienda es, nada más ni nada menos, que duplicar los ingresos que actualmente obtiene de la iniciativa privada.

MUCHO se dijo que se aplicaría el famoso "flat tax", esa tasa única simplificada que tan buenos resultados dio en Irlanda y los países de Europa del Este.

LO QUE nadie sabía es que la versión mexicana del "flat tax" en lugar de unificar, simplificar y reducir... ¡la incrementa!

PARA COLMO parece que la propuesta cuenta con la bendición de los diputados priistas, lo que garantizaría su aprobación en San Lázaro.

FALTA SABER si Manlio Fabio Beltrones tendrá los arrestos para ponerle un alto en el Senado o si también le temblarán las piernitas ante el monstruo comegalletas, perdón, comeimpuestos.
NOTA: ¿Le dijeron "monstruo comegalletas" a la TONINA? Esto si es novedad.


AVISA EL URRATEMAI DE UN NUEVO DOCUMENTAL:


Amigos todos... Todos queridos:

A todos los interesados, les informo que a partir de hoy martes 19 de junio el documental LA GUERRILLA Y LA ESPERANZA: LUCIO CABAÑAS (del cual soy director) será exhibido en la CINETECA NACIONAL durante un par de semanas.

Las funciones serán de martes a domingo a las 16:45 y 18:45 hs en la SALA 5.

Después de la función de las 18:45 del jueves 21 estaré presente para atender una sesión de preguntas y respuestas después de la función.

Mucho agradeceré difundan este mensaje entre sus conocidos.

Saludos a todos

UN TRIBUNAL ITALIANO SENTENCIA A LA DICTADURA POR GENOCIDIO, ¿podríamos pedir que juzgara el PELELATO y al gobierno del BURRO PARADO?


Un tribunal italiano sentencia que la dictadura argentina fue un genocidio
EFE
EFE - martes, 19 de junio

Roma, 19 jun (EFE).- La dictadura militar argentina (1976-1983) fue "un verdadero genocidio" que se produjo con el pretexto de la "Guerra Fría", promovido por Estados Unidos, y el silencio de la Iglesia Católica, según una sentencia hecha pública hoy en Roma.
(Publicidad)

La sentencia recoge los fundamentos jurídicos de la condena en rebeldía de los ex oficiales argentinos Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza, Antonio Vañek y Héctor Antonio Febrés.

Los cinco fueron sentenciados a cadena perpetua el pasado 14 de marzo por la desaparición de los italianos Angela María Aietta Gullo, Giovanni Pecorato y su hija Susana.

"La abundante instrucción ha permitido acreditar judicialmente lo que, por otra parte, era ya bien conocido históricamente: que entre 1976 y 1983 se instauró en Argentina una feroz dictadura militar que, con el pretexto de contrarrestar la guerrilla y de frenar la difusión de las ideas marxistas, llevó a término con métodos inhumanos un verdadero genocidio", se dice al empezar la sentencia.

LEER NOTA


NOTA: En la sentencia también acusan a la iglesia católica de HACERSE PENDEJA ante la masacre, allí te hablan PERVERTO. No te olvides que todavía nadie escucha que reconozcas Atenco y Oaxaca, ademas de los abusos del gorilato nacional.

Y CIERRO ESTA SERIE CON UNA CARICATURA DE UN MONIGOTE, ENANO, TRAVIESO, GENOCIDA, TRAIDOR, no, no es el PELELE nacional, sino el gringo loco:

Aporte via Vecindad Grafica:

Se avisa que cualquiera símil con un PELELE es puritita mala intención:

Link original al video:http://www.youtube.com/watch?v=35CsiUB3ICk



Propuesta de Carta de Protesta Contra HSBC



Neurolumpio nos envia la siguiente propuesta, para mejorarla y enviarla en masa:

Dirección General de HSBC
Gerente de Sucursal

A quien corresponda:

Por medio de la presente quiero expresar la razón que me lleva como cliente de su banco a solicitar la cancelación inmediata sin pretexto y la devolución total de mi dinero e inversiones en su institución crediticia a la que de buena fe, hasta el día de hoy, había venido confiado mi patrimonio.

El 19 de junio pasado, el presidente Legitimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, anunció que HSBC canceló la cuenta de Honestidad Valiente A.C., cuenta número 040 3849 7855, en la que ciudadanos libres y pensantes en pleno uso de sus derechos constitucionales y en resistencia civil pacifica aportó hasta le fecha de su cancelación un apoyo monetario por más de 14 millones de pesos.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una carta de HSBC en la que se le informaba que se cancelaba la cuenta 040 3849 7855 de Honestidad Valiente A.C. "por convenir así a sus intereses" (los de ustedes).

La cancelación de la cuenta de Honestidad Valiente A.C. podría ser ilegal si no se hizo por órdenes del Gobierno Federal. Por lo mismo, en cuanto su banco no fundamente y haga públicos cuáles fueron los argumentos legales para cancelar la cuenta de esta Asociación Civil, me manifiesto en protesta permanente como usuario de sus servicio y decido retirar todo mi dinero, cancelar mi cuenta, no utilizar a perpetuidad uno solo de los servicios, directos o indirectos, e invitar a mis familiares y conocidos a que hagan lo mismo como un acto de dignidad y solidaridad para quien representa la mayor fuerza política de México y la esperanza de millones de ciudadanos que queremos un país con instituciones publicas y privadas verdaderamente honestas, donde no se cometan atropellos y abusos como este que su institución bancaria, HSBC, pretenden llevar acabo.

Según la CONDUSEF una cuenta de banco sólo puede cancelarse en tres casos:

1. Operaciones de lavado de dinero, malversación de fondos, etc.
2. Por orden escrita de una autoridad judicial
3. O que la cuenta no haya tenido actividad por más de un año

Si HSBC cuenta con una orden judicial exijo como usuario de sus servicios que esta sea presentada inmediatamente a la opinión publica o bien, si HSBC tiene PRUEBAS de que se estaba lavando dinero o se están malversando fondos se haga saber por la vía conducente pues de lo contrario estarían violando la libertad económica de un ciudadano y generando incertidumbre a los usuarios de su banco.

Si HSBC canceló la cuenta de manera LEGAL solo pudo haber sido por que se lo ordenó una instancia judicial. De ser así, HSBC tiene que demostrarlo de manera inmediata. Y la instancia judicial que giró la orden tendría que mostrar el motivo por el cual se ordenó la cancelación de la cuenta.

Si NO hay orden judicial, entonces HSBC simple y sencillamente esta cometiendo un ilícito por el cual deberá responder ante la CONDUSEF y principalmente ante la opinión publica pues si se van a cerrar cuentas de banco de manera unilateral porque a su banco se le pega la gana, entonces ¿qué certeza jurídica pueden tener los usuarios de servicios bancarios? ¿No es a caso discriminación, por cierto, el negarle servicio a alguien en base a su identidad política?

Para colmo, la cuenta de Honestidad Valiente A.C. no tiene ni un año de haber sido abierta.

Sufragio Efectivo No Imposición.

México a 19 de junio de 2007.





--------------------------------------------------------
Firma y # de cuenta de quien se expresa.

LA PUTREFACTA CLASE POLÍTICA DE IZQUIERDA

Seb Tal

De la derecha podemos esperar cualquier cosa... el cierre de la cuenta de HSBC es una medida calculada para asfixiarnos económicamente previo a la gran marcha del 1 de julio...

Pero ahora confirmamos también, lo que ya sospechábamos.

Los 15 millones de pesos de la cuenta cancelada dejan algo importante al descubierto:

Los diputados, senadores y asambleístas del Frente Amplio Progresista no han contribuido.

Ellos están ahí en mayor parte gracias al apoyo que obtuvieron por formar parte del movimiento de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y recibieron su mandato por la elección del pueblo de México que es sensible a la necesidad de un Proyecto Alternativo de Nación.

Cada mes reciben un sueldo opulento y toda clase de privilegios y prestaciones.

Cualquier cálculo simple nos lleva a que su contribución es, por decir menos, escasa:

Si los legisladores del FAP hubieran aportado un diez por ciento de su sueldo, que reciben gracias a nuestro voto, en la cuenta cancelada de HSBC, se habrían juntado al menos 15 millones de pesos, el total de lo que entró en la cuenta.

Uno esperaría que estos sujetos aportaran cada mes el límite posible mensual, de 30 mil pesos al mes, si existiera alguna congruencia política.

Este diez por ciento es una cantidad menor al auto-aumento de 17 mil pesos que se han hecho recientemente.

Si los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista donaran sólo un mes de su sueldo entrarían a la cuenta 22 millones de pesos. Una tercera parte más de lo que finalmente se aportó.

Es necesario saber CUÁNTO y QUIÉNES de este grupo de privilegiados aportaron a la cuenta de HSBC.

¿Qué clase de servidores públicos necesita 122 mil 565 pesos mensuales absolutos para sobrevivir?

¿Qué clase de compromiso político real existe hacia Andrés Manuel López Obrador?

¿Los necesitamos?

¿Por qué seguimos jugando a la hipocresía?

Es indispensable la autocrítica y sobre todo evidenciar el absoluto desprecio que estos personajes tienen por una verdadera transformación de nuestro país.

Estos personajes son parte de la Convención Nacional Democrática y recibieron un mandato claro. Ni las propuestas del Gobierno Legítimo han sido impulsadas con la energía necesaria y ahora podemos asegurar que solo un puñado hizo contribución alguna.

Queda claro que son unos traidores al movimiento y son parte de la clase política putrefacta que necesitamos borrar de nuestro mapa social. Nuestra exigencia debe ser clara y contundente y tenemos que evidenciar a estos farsantes que se adornan con una falsa austeridad republicana.

Con la misma congruencia de la iniciativa fiscal del Gobierno Legítimo, más deben aportar los que reciben más.

Nuestro Gobierno Legítimo ha trabajado bien. Sus propuestas y acciones han dejado claro la oposición al fascismo neoliberal del espurio gobierno de México. Ha recorrido ya 500 municipios de la República. Gracias a 11, 238 personas tenemos una voz que responde a las injusticias de la ilegitimidad.

Con está cancelación HSBC nos ha dado un golpe de realidad.

Tenemos que abrir los ojos y no podemos callarnos.

Sin rendición de cuentas esto no caminará.

eljustoreclamo.blogspot.com

MAS DEL REGENTE DEL BURDEL EN JUARITOS

En sus ratos libres juega a dirigir al pro fascista partido PAN, en Juarez Chihuahua.

FAMOSO ANTRO FRENTE AL PARQUE INDUSTRIAL BERMUDEZ:

Ahora resulta que llama analfabetas a los maestros que siguen luchando por derogar la ley Gordillo en Chihuahua, ayer lo revelan como LENON, hoy como un cinico defensor de las faldas de la BRUJA MAGISTERIAL, esto se dio en las protestas que los maestros dirigieron contra el PRIAN que aprobo la ley FAST TRACK:


"Analfabetas" llama Sigala a profesores
nota original

José Sigala Valero.
El Mexicano
19 de junio de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Tras calificar de analfabetas a los maestros que conforman el movimiento ResISSSTE, el dirigente del Partido Acción Nacional José Sigala Valero dio conocer el rostro del profesor 'grafitero' que rayó la pared de ese edificio con la frase 'Resissste', luego de que por espacio de 40 minutos se inconformaron en las afueras del inmueble en protesta por las reformas que se hicieron a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Sigala, que no dio la cara a los maestros durante la manifestación en que realizaron en el exterior del Partido, invitó a los maestros a un diálogo para poner las cartas sobre la mesa y exponer cada quien su punto de vista en ese tema.

"Hay un desconocimiento profundo de lo que representa esta nueva ley, yo creo que los maestros no se han dado cuenta, ellos dicen vamos a perder el ISSSTE, yo creo que lo hubieran prendido mucho más pronto si no se hacen estas reformas que necesita el país, yo creo que aquí ha faltado mucha información, que ellos se enteren verdaderamente lo que significan estos cambios estructurales tan importantes y que habían estado detenidos por mucho tiempo", comentó el líder panista.

Consideró que el grupo de personas que se manifiestan en contra de las reformas persiguen un objetivo totalmente diferente al que en realidad pregonan.


NOTA: Vaya de ahora en adelante el table dance tan famoso EL JOKER, tendrá menos visitas de algunos profesores que gustan reunirse allí para decidir el futuro de la educación en la fronteriza ciudad. Sobretodo cuando tienen "asignación" del sindicato CHARRO de la MAMA DE CHUCKY.

Sobre el Parque de Villa de Séris / Agenda Credencialización

El parque Villa de Seris se muere…
Y Gándara no da la cara
“Aquí la discusión es cómo se reglamenta la participación pública de los ciudadanos hermosillenses en la toma de decisiones”: Sandra Martínez, abogada ambientalista.

Por Imanol Caneyada / Dossier Político
Dia de publicación: 2007-06-19

Ernesto Gándara Camou no ha dado la cara. Así de simple. Sandra Martínez Contreras, abogada ambientalista y encargada de la defensa legal del parque de Villa de Seris, es tajante al respecto.

Lo primero que intentaron fue un acercamiento con las autoridades municipales, a las cuales, el movimiento en defensa del área verde nombró como interlocutoras, pues la responsabilidad de defender los derechos de los hermosillenses a un medio ambiente sano, asegura la abogada, es de ellos. Pero el alcalde de Hermosillo no quiso recibirlos y únicamente la Comisión de Asentamientos humanos y Desarrollo Urbano del ayuntamiento ha prestado oídos en un caso que, de antemano, y desde el punto de vista legal, está prácticamente perdido. (Leer completo)

Y aquí va la agenda de credencialización para el día de hoy y mañana en Sonora:

Fecha: 19/06/2007

Módulo: 281
Ciudad:CAJEME
Dirección:5 DE FEBRERO ENTRE NO REELECCIÓN Y GALEANA
Horario: 9 AM-8 PM

Módulo: 685
Ciudad: CAJEME
Dirección: PORTON CONOCIDO
Horario: 3 PM-9 PM

Módulo: 611
Ciudad: GUAYMAS
Dirección: MERCADO MUNICIPAL CALLEJÓN PORFIRIO DIAZ
Horario: 8 AM- 2 PM

Módulo: 683
Ciudad: EMPALME
Dirección: VH CENTRO
Horario: 9 AM - 2 PM

Módulo: 4
Ciudad: HERMOSILLO
Lugar: RINCONADA DE LA CRUZ
Horario: 3 PM-9 PM

Módulo: 70
Ciudad: HUATABAMPO
Lugar: VACAPACO CONOCIDO
Horario: 2 PM-9 PM

Fecha: 20/06/2007

Módulo: 281
Ciudad: CAJEME
Dirección: 5 DE FEBRERO ENTRE NO REELECCIÓN Y GALEANA
Horario: 9 AM-8 PM

Módulo: 685
Ciudad: CAJEME
Dirección: COL BELTRONES ESCUELA
Horario: 3 PM-9 PM
20/06/2007

Módulo: 611
Ciudad: GUAYMAS
Dirección: MERCADO MUNICIPAL CALLEJÓN PORFIRIO DIAZ
Horario: 8 AM- 2 PM

Módulo: 683
Ciudad: EMPALME
Dirección: VH CENTRO
Horario: 9 AM - 2 PM

Módulo: 4
Ciudad: HERMOSILLO
Dirección: JARDIN JUAREZ
Horario: 8 AM - 4 PM

Módulo: 70
Ciudad: HUATABAMPO
Dirección: RIITO MAZARAY CONOCIDO
Horario: n/d


redciudadanahermosillo@gmail.com

PRESICHENTE

DE LOS COMPAÑEROS




DE LOS COMPAÑEROS DE QUERETARO:

Gracias de antemano y saludos de Gabriel y Nadxielli Morales (creadores de las Memorias del Distrito 03). Nos vemos el 1!

Hacia la Asamblea Informativa del 1 de julio en el Zócalo del D.F.,
el grupo Ciudadanos Libres y Democráticos invita al evento
en el que se analizarán los temas: Cambio Climático y Fraude Electoral.
En la reunión se proyectará la película An inconvinient truth
(Una verdad incoveniente) de Al Gore
Miércoles 27 de junio de 2007, 17:30 hrs.
Salón principal del hotel Mirage
(Av. Pasteur Sur No. 277, Col. Mercurio, Querétaro, Qro.).
ENTRADA LIBRE
Mayores informes, en el correo-electrónico: delegados_qro@yahoo.com



ENVIAN LUGARES DE PROYECCION DEL VIOLIN:

Les envìo las plazas y lugares en donde se esta proyectando EL VIOLIN, es
importamnte apoyarnos. el cambio lo haremos cada uno de nosotros desde
nuestra particular trinchera, porfavor publiquen esto
Gracias y un
abrazo





CIUDADES PLAZAS-- NO COPIAS

1. Acapulco
La Gran Plaza 1

2. Guadalajara Pabellón Gdl 1
Galerías 1

La Gran Plaza 1


Centro Magno 1

3. Puerto Vallarta Puerto Vallarta 1
4. Tijuana Plaza Río 1

T. Gato Bronco 1

14. León Centro Max 1
15. Monterrey
Galerías Valle Oriente 1

Galarías Monterrey 1
Sendero Norte 1
16. Cuernavaca Cuernavaca 1
17. Toluca Galerías Metepec 1

5. Cancún
Cancún 1
7. Morelia La Huerta 1



9. Puebla Angelópolis 1

11. Veracruz
Veracruz 1

12. Villahermosa Villahermosa 1
INVITAN A CURSO DE ESCENOGRAFIA TEATRAL:


CURSO TALLER ESCENOGRAFÍA DE BAJO COSTO
Impartido por Luis Hernández


PRESENTACIÓN

En nuestro trabajo cotidiano sobre el escenario es común encontrar compañías que por falta de presupuesto no pueden pagar a un escenógrafo que apoye sus montajes y en consecuencia intentan suplir esa carencia en la mejor manera posible, generalmente con resultados muy pobres que demeritan su trabajo escénico, dejando en el espectador la impresión de que está viendo un montaje improvisado, sin calidad. Sin embargo, se pueden construir elementos escenográficos apropiados recurriendo a técnicas sencillas y económicas que demandan poca habilidad manual y ese es el interés de haber desarrollado este curso. Lo que se pretende es dar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan planear, presupuestar y realizar elementos de calidad útiles a sus puestas en escena que optimicen esfuerzo y recursos, pero, sobre todo, que sean un apoyo real para sus montajes. Considerando esto, el curso se plantea también como un taller en el cada participante realizará elementos útiles para sus proyectos actuales, procurando así que se compartan aprendizaje y experiencias entre los asistentes.
El taller está dirigido a creadores escénicos profesionales o en formación, compañías independientes y coordinadores de talleres que deben afrontar la realización de producciones con bajo presupuesto. Tendrá una duración total de 24 horas, al final se entregará constancia a los participantes otorgada por El Buzón de Arte y CONACULTA.

Aqui resto de la invitacion y datos de contacto.



NACIONALISMO TECNOLÓGICO A LA VISTA, claro en mexico no, para nada, sera en sudamerica:

Te envío una nota muy buena sobre tecnología, esto muestra como un
gobierno que de verdad busca beneficiar al pueblo puede lograrlo
rápidamente con hechos.
http://www.venezuelanalysis.com/news.php?newsno=2326
El precio de estas computadoras será de 40% menos respecto a otras
similares pero de otras marcas. Además tendrán tres años de garantía
mientras que las otras marcas dan solo uno.
La producción de estas computadoras empezó desde finales del 2006
primeramente para consumo interno pero piensan también exportarlas.
Además de PC' s la producción incluye laptops.
Para alcanzar una mayor independencia tecnológica el gobierno a creado
instalaciones para hacer investigación y desarrollo para lograr en un
futuro próximo el diseño y producción de componentes en la misma
fábrica.
RECUERDEN QUE EL PROXIMO LUNES ES LA CLAUSURA SIMBOLICA DEL FELIFE:
En Defensa de la Democracia

Los actuales Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) deben dejar su cargo de inmediato por las siguientes razones:

1-. Organizaron en 2006 un proceso electoral plagado de irregularidades, como la intromisión ilegal de empresas en las campañas, dejaron correr campañas de odio, permitieron el desvío de apoyos del ex Presidente Vicente Fox a su candidato y ofrecieron tardíamente resultados tendenciosos que significaron -sobre todo en el conteo distrital del miércoles 5 de julio- una burla a millones de mexicanos.

2-. Su origen es producto de un formato excluyente, alejado de la ciudadanía y a modo de intereses ajenos a la vida democrática; su nombramiento es una factura cobrada por la cacique magisterial Elba Esther Gordillo.

3-.Luis Carlos Ugalde y demás consejeros NO GARANTIZAN que el proceso federal de 2009 sea justo, imparcial, objetivo, legal ni certero, por lo que representan un grandísimo obstáculo para todos los actores políticos y sociales de México.

Por lo anterior, la organización civil Flor y Canto en acuerdo con otras agrupaciones ciudadanas llamamos:

1-. A la salida inmediata de todos los Consejeros electorales del IFE, antes del 2 de julio del presente año.

2-. Al Congreso de la Unión, para que en el marco de sus atribuciones, promueva una Reforma electoral democrática con las siguientes características:

a) Creación de un nuevo órgano electoral dirigido por mujeres y hombres de reconocida trayectoria pública.

b) Regulación y abaratamiento de todos los procesos electorales y de la propaganda utilizable.

c) Inclusión de las figuras de la democracia participativa (plebiscito, referéndum, iniciativa popular legislativa, acción popular de inconstitucionalidad, revocación de mandato y un sistema nacional de rendición de cuentas para todos los funcionarios).

3-. Convocamos a todos los mexicanos a participar en la CLAUSURA CIUDADANA DEL IFE el próximo lunes 25 de junio de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Se trata de un acto de resistencia civil pacífica en defensa de la democracia y de la viabilidad del sufragio en nuestro país. ¡Fuera Consejeros electorales del IFE!

4-. Contáctanos al teléfono 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México para sumar a tu grupo, colectivo, organización ó comité de resistencia a esta iniciativa de la sociedad civil mexicana. También puedes escribir un correo a froylan71@hotmail.com

Si vives en el interior de la República puedes escribirnos para que te indiquemos la dirección de la Junta local del IFE mas cercana al lugar donde vivas y puedas llevar a cabo CLAUSURAS SIMBÓLICAS el mismo día, 25 de junio.

Atentamente: Flor y Canto, Comité de Resistencia Civil de Tlatelolco, Conciencia en Movimiento, Gran Logia Nacional Independencia # 2, Resistencia de Oriente.

COMENTAN DEL PLEITO EBRARD Y EL YUPPIE LOZANO:

Mal hace Ebrard respondiendo a las estupideces de Lozano, como si golpeando manifestantes se resolvieran los problemas. SI la gente sale a las calles es por una causa, en este caso son las reformas a la Ley de ISSSTE, que a decir del Dr. Gustavo Leal, el especialista en políticas de salud más connotado del país, es un ATRACO EN DESPOBLADO.
En materia laboral DAMOS ASCO y todavía el yuppie sale con afanes literatos, escribe (es un decir) una carta de 4 hojas al Jefe de Gobierno del DF, que fue electo. El yuppie es producto dre un dedazo espurio y no le rinde cuentas a nadie, ta es así que el señorito renta oficinas en más de un millón de pesos mensuales. Su "carta" penas le alcanza para papel de baño a Ebrard.
El yuppie Lozano es otro más de los MONIGOTES de derecha que pululan en el país.

--
http://monigotesdederecha.blogspot.com


ME ENVIAN UNA NOTA VIEJITA, EL CANDIDATO DEL PELELATO MICHOACANO, QUIERE ALIANZA CON EL PRIAN:

Tengo muchos amigos en el PAN, pero son más las coincidencias con los priístas
Sugiere Enrique Bautista Villegas al PRI una alianza electoral en el proceso michoacano

La elección presidencial del año pasado fue “transparente”, reitera, y arremete contra el CEN

ALMA E. MUÑOZ

Mexico, DF, 13 de junio.- El precandidato perredista a la gubernatura de Michoacán Enrique Bautista Villegas se pronunció por establecer una alianza con priístas en el estado, en caso de alcanzar el triunfo en las elecciones internas de su partido el 24 de junio próximo, para cerrarle el paso al Partido Acción Nacional.

Asimismo, en conferencia de prensa, en la ciudad de México, reiteró que reconoce legitimidad en el triunfo de Felipe Calderón como presidente de la República: “yo reconozco el gobierno de Calderón porque las instituciones electorales del país (IFE y Trife) que nosotros construimos, lo reconocen”, afirmó.

Subrayó que él no ha visto “pruebas contundentes” de que el día de la elección, el 2 de julio de 2006, ocurriera algo que pusiera en duda la “transparencia” de la jornada. Así, afirmó, a pregunta expresa: “es obvio que si yo llego al gobierno de Michoacán, voy a actuar con quien está reconocido por las autoridades (electorales). No puede uno estar partiendo de posiciones testimoniales”, aseveró.

LEER NOTA

NOTA: Esto complementa los datos de que los cardenas y sus achichincles tuvieron buenos negocios con Ahumada, y la pretendida búsqueda de un gober a modo entre su grupo político, que como vemos tiene a una finísima persona con este tranzas de Enrique Bautista.


CONVOCAN EN OAXACA Y LA APPO:

A UN AÑO DE LUCHA ¡CONMEMORAREMOS COMBATIVA Y FESTIVAMENTE, LA

REBELDIA DE

LOS PUEBLOS DE OAXACA!


La lucha de los pueblos de Oaxaca iniciada en Mayo del 2006, ha dejado profunda huella en el estado de Oaxaca, en el país y en el mundo, en donde, entre otros aspectos se han construido Asambleas Populares.



Para conmemorar este ejemplar movimiento la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)


CONVOCAN:


A todos los pueblos de México, a todos los trabajadores, colonos, estudiantes, maestros, migrantes, indígenas, campesinos, mujeres, homosexuales, lesbianas, transexuales, a los oaxaqueños residentes en

Oaxaca y en cualquier otra parte del mundo, a todos los rostros, oficios y amores a festejar un año de la heroica rebelión de los pueblos de Oaxaca, resaltando sus experiencias y demandas:

a) Renuncia del tirano Ulises Ruiz

b) Libertad a los presos políticos

c) Formas de organización y de lucha; en donde las bases populares han jugado un papel fundamental.


Programa de la Jornada Político Cultural:


20 de Junio del 2007. Asamblea de Trabajadores, Local de Situam, Calzada de Tlalpan 1036, Metro Nativitas, 17 hrs. Temática “La APPO y la lucha de los Trabajadores”


21 de Junio del 2007. Acto en la Escuela Superior de Economía, Metro Normal, 10 hrs. Temática, Balance de la lucha de la APPO, Balance de las jornadas de lucha de los trabajadores en contra de la nueva ley del ISSSTE.


22 de Junio del 2007. Conferencia “Perspectivas de la APPO”, Campamento frente al Senado de la República, Metro Allende, 17 hrs.


23 de Junio del 2007. Acto Político-Cultural, cierre de la jornada, Local del Situam, Calzada de Tlalpan 1036, metro Nativitas, 10 hrs.

Inauguración, Saludos de las organizaciones, Pronunciamiento de la APPM, a un año de la lucha del combativo pueblo oaxaqueño, bailes regionales, música popular, pronunciamientos de los asistentes, pronunciamiento de la APPM, respecto a la actual coyuntura política que se vive en nuestro país,

Clausura.


FRATERNALMENTE


ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO (APPM)


ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO)


JUNIO DEL 2007.

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro


Les urgen las "reformas"


EL BID, EL BM Y GREENSPAN, JUNTOS AL ATAQUE


Ahí los tiene usted y en un solo día lanzando sus zarpazos el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial y al decrépito Alan Greenspan ex jefe de la Reserva Federal norteamericana y sacerdote supremo del monetarismo al que muchos adoran como a un dios y le ofrecen sacrificios humanos. Resulta que el Banco Mundial (BM) organizó una reunión en donde los burócratas del BID dijeron que a México le urge una "reforma fiscal" que aumente la recaudación de impuestos. Quieren que sea más amplio el número de gentes que deben de pagar y también el número y tipo de impuestos que deben imponerse. Los burócratas del Banco Mundial no hablaron, o al menos no lo reporta la prensa pero fueron los anfitriones. Por otro lado, Greenspan habló a través de una videoconferencia a un evento de banqueros y empresarios en la Ciudad de México y, utilizando sus poderes de ultratumba, como moderno "oráculo de Delfos" les advirtió que si no había rápidamente una reforma fiscal y además una reforma energética entonces México enfrentaría una "enorme" crisis fiscal. El porque se han desplegado estos tres poderes para presionar a México es fácil de comprender, y el temor es que, efectivamente, México pueda entrar en una situación de incumplimiento de pagos a corto plazo y que eso tenga un efecto muy grande sobre la totalidad del sistema financiero internacional. Durante el sexenio de Vicente Fox, estos poderes (BM, FM, BID, OCDE, y banqueros en gral.) se las arreglaron para garantizar que ese gobierno no desviara ni un cinco al crecimiento o a la inversión productiva. Ni siquiera los llamados "ingresos extraordinarios de petróleo" se pudieron utilizar. Los gobernadores de los estados lo saben muy bien y todavía están esperando unos 2800 millones de pesos que les prometieron y nunca llegaron además de algunos recortes que les aplicaron en sus participaciones federales a finales del año pasado. Todo eso todavía no aparece y el gran misterio es precisamente a donde fue a dar todo ese dinero de los excedentes y además los "subejercicios", o sea la lana que no se gastó, y demás recortes presupuestarios.


Con todo ese desangramiento de la economía nacional Fox pudo dar la apariencia de "estabilidad macroeconómica" y de "estabilidad financiera" así como también ganarse la "confianza de los inversionistas". Sin embargo, todo ese desangramiento tiene sus consecuencias. La mayor de ellas es o debería ser la mas obvia: La economía se contrae más y la base de contribuyentes se reduce o de plano no paga. PEMEX en vez de crecer se desangra y sus "reservas probadas" están a la baja puesto que no se ha invertido en exploración ni tampoco en perforación.


Ahora, lo que quiere Greesnpan, el BID y el BM es que el gobierno aumente los impuestos como pueda. Por ejemplo el "IVA selectivo" en alimentos y medicinas. O que le cobre impuestos a los comerciantes ambulantes a quienes ahora se culpa de ser grandes evasores y de ganar millonadas. También quieren, por supuesto, que PEMEX se abra para recibir "inversión privada nacional y extranjera" que haga lo que esta empresa ya no puede hacer porque sus recursos le son arrebatados para desviarlos a el pago de la deuda. De esa manera, los ingresos de PEMEX seguirán dedicados al pago de la deuda usurera y cancerosa, los nuevos impuestos servirán para que el gobierno no entre en bancarrota y los trasnacionales petroleras se agasajarán con el petróleo mexicano y el gas. Esa es la "utopía" a la que quisieran llevarnos estos voceros de los financieros internacionales como el decrépito Greenspan. No funcionará porque, como todos sabemos, todo aquello que se desangra se colapsa y cuando se colapsa genera estallidos sociales y turbulencias políticas que los gobiernos sin apoyo popular suelen no resistir. Hay muchos ejemplos de ellos en Sudamérica y en el mundo. Y este gobierno, no es la excepción.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


benjamincastro_1@hotmail.com


http://comiteslaborales.blogspot.com


tambien visite: www.larouchepac.com


ORGANIZACIÓN CIUDADANA, ENVÍAN DOS TEXTOS:

HACIA UNA SOCIEDAD DE LAS AUSENCIAS Y LAS EMERGENCIAS. analisis


Sociedad civil, poder comunitario y acceso a la justicia


ESCRIBE JUANA PUEBLO:


PALIZA A LOS MEXICANOS.

Esta semana que acaba de terminar, nos dieron hasta por debajo de la lengua, lo que me consuela es que en esta ocasión nos toco parejo, a los pirruris, y a las emperifoyadas de las Lomas, también les dieron su zoquetiza, si con esto no se dan cuenta de su triste realidad es porque de plano saben que tienen cabeza porque se sienten la bola, pero de ahi a que piensen uff hay mil años luz de distancia.

Bueno empezamos con el prostituto del periodismo, el Carlos Loret de Mola, entrevisto al Maestro Alfonso Zárate, que dicho sea de paso, este señor, tenia muy buenos planteamientos cuando hacia la mesa redonda los miercoles José Gutierrez Vivó, pero ahora al estar en Taravisa, ya tambien se presta para darle duro al Gobierno de Marcelo Ebrad, y asi hicieron todo un planteamiento acerca de los derechos de los ciudadanos en relación a las marchas. Se desgañita el Loret, porque El jefe de Gobierno no los reprime. pero nunca dijeron los motivos que originan toda esta violación de los derechos del peatón. ni tampoco dijeron nada acerca de cuando el pelele de cartón, manda a sus esbirros a poner vallas metálicas, a cientos de kilómetros a la redonda, para que los ciudadanos no lo encaren y le digan el precio que se merece. ah eso si esta perfectamente bien hecho.

Despues el Secretario del Trabajo y Previsión Social. Sr. Javier Lozano, muy digno y enojado, porque no se reprime a la gente que se manifiesta en las calles del Distrito Federal, pero se le olvida a él, que por no hacer bien su trabajo, los Mineros le fueron a reclamar que tiene que presionar a los dueños de las Mineras para que se sienten a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con su lider. eso no lo dice. ahi si se queda muy calladito. el cinico, inutil, bueno para nada. pues ya demostró muy bien su ignorancia, al mandar cartas intimidatorias a los trabajadores de dicha Secretaria, da pena ajena que sean tan ignorantes.

Después nos dicen que se les dió de sentencia a los asesinos de la familia Esparza Parra, un año de prisión, y el señor tan preocupado por el derecho a la vida, en donde está su reclamo ante semejante injusticia.? Señor Soberanes y Medina Mora y los niños que asesinaron los zardos. no merecian vivir?

Después en la misma semana nos informan que el juez que liberó al gandallita compraconciencias del Carlos Ahumada, está en la lista de los que recibian dinero y regalos entre otros verdad.

Después se nos dice que viene un severo aumento en los productos básicos, huevo, carne, leche, tortillas, y que la Secretaria de Economia no puede hacer nada, pues está atada de manos. Aqui en este renglón es donde les atizan duro tambien a las emperifolladas de los Lomas y a sus hijos pirruris, pues ellas también tendrán que pagar las alzas, también se les disminuirá su poder adquisitivo.

Después se nos informa que los Diputados se hicieron un autoaumento de 18.000 pesos a sus ya 148.000.00 pesos, a los que el PRD. no quiso aceptar pues argumentaron que era un vil robo. y a parte se nos dice. que se gastan millonadas de dinero por boletos de avion, viaticos, pasajes, terrestres, gasolina, gastos medicos, compra de despensa, pago de celulares. pago de gastos para obsequios, independientemente de los gastos de los viajeros que van a Europa a pasear, oh, perdón a recibir cursos de capacitación. ajá.

En la misma semana se nos informa que hay 1.400 aviadores, cobrando en la Camara de Diputados. Yo tengo la plena seguridad que no nada más cobran ahi, sino tambien han de cobrar en otras secretarias, y además lo más seguro es que son militantes del PRIAN. entre profesores del CENTE. si esos que ayudaron a hacer el MEGAFRAUDE,( que aunque no le gusta la palabra a la Denisse Dresser, pero se lo voy a decir hasta el cansancio si hicieron MEGAFRAUDE. ) bueno y quizás hasta las amantes vayan a cobrar a la Cámara. uff facil. Porque como nadie pone órden y el pelele es el más corrupto de todos ellos.por lo pronto ya se embolsó los 210.00 millones de dólares que se encontraron en las Lomas de Chapultepec. y asi fácil le dicen y tu con que cara me reclamas si tu estás peor, por eso ahora todas las Instituciones estan derrumbadas en su propia corrupción. En este sexenio es donde va a imperar hasta tocar fondo la corrupción, porque empezo con corrupción,

Después en su perorata el pelele les dice a los mexicanos, que lo siente mucho pero que tenemos que hacer otro esfuerzo más para amarrarse el cinturón para ayudar a México a salir adelante en la cuestión de los impuestos, si ya nos estan avisando que ya se viene la reforma fiscal y estructural que tan ansiosos están por quedar bien con el capital extranjero, al ponerle a sus pies nuestros recursos energéticos. Y que además el ejército se queda en las calles, para que siga combatiendo al narcotráfico y a los ciudadanos honrados de este pais.

Después se plantea en la Suprema Corte de Injusticia, la revisión del caso Oaxaca, a lo que el Magistradete del Mariano Azuela, dice " se me antoja un tanto complicado que se pueda llegar a descubrir de fondo la verdad", si esta es la ultima instancia del pais a la que los ciudadanos recurren para pedir justicia y a este señor que en vez de actuar como debe ser un Juez honorable, respetable e intachable en su conducta. cuando se trata de los ciudadanos le da flojera mental, argumentando que la Constitución esta hecha con la patas. pero no le dio flojera, participar en la asesoria del desafuero en contra del Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador, ahi si no verdad.

Después se nos dice. que por órdenes del Pelele, pues el acepto. muy agachonamente, que los gringos, que venga a México, únicamente podrán usar, la licencia de manejo, es decir pasaporte ya no, y entonces porqué los mexicanos a parte del mal trato que nos dan en las aduanas gringas, y sobre todo en la del Aeropuerto de los Angeles. que son bien racistas, las tipejas que están revisando los documentos, y las maletas, porque a nosotros nos piden. visa, pasaporte, acta de nacimiento, credencial de elector y tenemos que mostrarles nuestros calcetines y hasta calzones, porque? y en las oficinas de Migracion en las lineas. tenemos que mostrar. pasaporte, visa, carta del empleo en donde labora, cuenta bancaria, recibo o comprobante de domicilio, y cuanto dinero lleva uno. Porque el pepele aceptó ese trato discriminatorio, en Brazil el presidente les dijo. si chulis y tu nieve de que la quieres. aqui presentas tu pasaporte, aqui no hay diferencias.

Encima de todo esto nos dicen que viene el Aznar si ese asesino, que mintió, para invadir un pais inocente, y que tantas muertes de mujeres, niños hombres, ancianos, le ha costado , viene a darnos pláticas, de como se gobierna bien con la ultraderecha.

Pero eso no fue todo. el tal Alan Greenspan, nos dice como tenemos que deshacer nuestra Constitución y nuestras leyes, para que ellos puedan adueñarse del petróleo, y el pelele aplaude con mucho vigor, dichas declaraciones. Que poca verguenza tiene este imbécil, que acaso nosotros los mexicanos les vamos a decir a su pais, como acabar con tanto drogadicción. verdad que no. a este tipejo hay que recordarle que EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, ENTRE LOS HOMBRES Y LAS NACIONES. idiot.

Y para acabarla de fregar ya les llego el primer descuento a los médicos, enfermeras y trabajadores del ISSSTE. 1.500.00 de ahorro y 1.500.00 para las tranzas de la madita bruja de la Esther Gordillo.

Bueno si algo se me escapo hay se acuerdan, ahora quisiera saber un solo hecho que haya llevado a cabo el espurio a favor del pueblo de México. ninguno que yo sepa. tal parece que esta llevando las cosas a un punto en que la liga se rompa, para que; para justificar la represión. y entonces si poderse ir en contra de Andrés Manuel y sus seguidores. yo creo que el fondo de todo esto es al final de cuentas AMLO, pues no le encuentro otra respuesta. Por esa razón nos debemos de organizar muy bien para no darle gusto a este trápaga.Tenemos que estar muy bien informados, tener bien ubicado al enemigo, y tener la cabeza fria y el corazón caliente y buscar tácticas de lucha en las no le demos gusto al espurio, delincuente y asesino intelectual de la masacre de Sinaloa. porque este infeliz a parte de que nos quiere matar de hambre, quiere ver las cárceles llenas de gente inocente, pues lo hace en venganza de que no lo queremos y su mayor trauma es ver como se llenan las plazuelas de gente que va de manera voluntaria a escuchar a nuestro Presidente Legitimo Lic. Andrés Manuel. por todo el pais. Cuando esta briago es cuando le sale el sentimiento respecto a esto último y jura que se va a vengar. asi es que hay que esta bien alertas.

YO ME PRONUNCIO PORQUE SEA UN JUEZ CIVIL EL QUE JUZGUE A LOS ASESINOS QUE COMETIERON LA MASACRE A LA FAMILIA ESPARZA PARRA.


JUANA PUEBLO.

DEL PROCESO.

Impunes: Fox, Marín, Ulises, Medina-Mora
Álvaro delgado

México, D.F., 18 de junio (apro).- Con independencia de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la represión de los gobernadores de Oaxaca y Puebla, Ulises Ruiz y Mario Marín, quedan pendientes aún las sanciones que contra ellos procedan, pero también el expresidente Vicente Fox y el actual procurador federal, Eduardo Medina-Mora Icaza.

Porque, además de los dos gobernadores, en el caso específico de la represión en Oaxaca y en San Salvador Atenco, Estado de México, tomaron parte Fox y Medina-Mora, el segundo colocado en la hipótesis de juzgarse a sí mismo por ostentar el monopolio de la acción legal como lo reserva la Constitución al titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sería un sueño anticipar que Medina-Mora se separaría del cargo si la comisión investigadora del Poder Judicial considera que hay cargos contra él por su participación en los hechos de Atenco y luego los de Oaxaca, el año pasado. Se estaría ante el la evidencia de un cambio sustantivo en la impartición de justicia, algo que no se aprecia próximo.

En el sexenio de Fox, Medina-Mora ocupó la Secretaría de Seguridad Pública a la muerte de Ramón Martín Huerta, en septiembre del 2005 y cuyas causas se encuentran en la bruma, procedente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y antes de los negocios con Televisa.Leer más...

ONU propone a México y EU estrategia para frenar la migración
de la redacción México, D.F., 18 de junio (apro).-

Por “conveniencia mutua”, la Organización de las Naciones Unidas propuso a México y Estados Unidos crear fondos de convergencia regional como fórmula para frenar “a largo plazo” los flujos migratorios a la Unión Americana.

La ONU, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó hoy aquí el Informe de Desarrollo Humano México 2006-2007 “Migración y Desarrollo Humano”, que, de entrada, rechaza la construcción de un muro a lo largo de la frontera y reprueba el endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses.

El programa plantea a México “promover acciones de corto, mediano y largo plazo que permitan atender los asuntos inmediatos asociados al constante flujo migratorio”.

Por ello, sugiere a ambas naciones, “por conveniencia mutua”, desarrollar "una estrategia sostenida de crecimiento y redistribución del ingreso".

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Magdalena Gómez

Los caminos torcidos de la Suprema Corte

Las definiciones del máximo órgano del Poder Judicial acerca de la acción de inconstitucionalidad sobre la llamada ley Televisa despertaron la esperanza de que la Suprema Corte por fin se perfilaba como garante de la Constitución, de manera auténtica y transparente, más allá de acuerdos metajurídicos con los otros poderes. Poco duró la fiesta, al conocerse que se compartió previamente con el Ejecutivo el proyecto de dictamen y además se recibieron señales de "aprobación" para el mismo.

En la recta final de las deliberaciones, se planteó una crítica al Congreso de la Unión por no cumplir el mandato constitucional de establecer las normas legales necesarias para que pueblos y comunidades indígenas tengan acceso a estaciones de radio y televisión. De manera inusitada conocimos expresiones "sensibles" de algunos ministros que nos hablaban de que "se está infligiendo una nueva herida a los pueblos indígenas", o aquella de que "siempre estamos entre las dos puntas de la pinza: o somos activistas o somos medrosos y tímidos".Leer más...

Luis Hernández Navarro

Oaxaca: un año después

Este 14 de junio se cumplió un año del intento de desalojo del plantón magisterial en Oaxaca. La acción policial ordenada por el gobernador Ulises Ruiz dio un vuelco a la lucha de los integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial. A partir de ese momento, una movilización de carácter gremial por la rezonificación salarial se transformó en lucha política de amplios sectores de la sociedad oaxaqueña para destituir al mandatario estatal.

La protesta oaxaqueña ha sido una de las expresiones de descontento social más radicales y profundas que se han vivido en México en años recientes. Entre el 14 junio y el 29 de noviembre de 2006 se vivió en la entidad una severa crisis del modelo de mando, en la que se generaron formas de autoorganización popular inéditas y se vivieron protestas novedosas.Leer más...

José Blanco

La maraña

La situación política en México, las relaciones entre los principales partidos y la conducta de los partidos cuyo propósito es que el gobierno no capitalice la aprobación de buenas decisiones legislativas permiten prever que no tendremos la reforma hacendaria que la economía y la sociedad requieren, sino "la mejor posible".

En poco tiempo tendremos reforma, y ya veremos cuán lejos queda de la que se necesita. En otras palabras, no esperemos que se apruebe la que el país requiere, sino la que surja del cálculo político de los partidos. Con estos bueyes hay que arar.

La situación hacendaria es un queso gruyere, y sólo nos queda esperar que puedan ser tapados buen número de sus miles de agujeros.Leer más...

Pedro Miguel

El País de Uribe

El viernes 14 de junio, en Cartagena de Indias, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, concedió una entrevista a varios informadores españoles. Ayer El País (18/06/07) dio a conocer su versión del encuentro, firmada por Miguel Angel Noceda. El texto debiera ser tomado en las escuelas de periodismo como ejemplo de un trabajo parcial, distorsionado y sometido al poder. Por ejemplo, luego de que el mandatario sudamericano presume como un "gesto humanitario" la excarcelación unilateral de Rodrigo Granda, representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y secuestrado por agentes de Uribe en Caracas en 2004, el entrevistador le echa una mano al mandatario en problemas y escribe, sin entrecomillar, que Granda "ha aceptado no volver a secuestrar ni asesinar, sino trabajar como gestor de paz". ¿Quién dijo eso? Desde luego, no lo dijo el delegado rebelde, cuyo abogado ha sido siempre enfático en aclarar que Granda fue sacado de la prisión contra su voluntad y que no tiene la menor intención de fungir como "gestor de paz" ante el gobierno de Uribe. Ahí tienen, por cortesía de un prestigioso rotativo del Primer Mundo, un ejemplo flagrante de distorsión informativa y de sumisión a los discursos oficiales. Es que, al margen de las antipatías o simpatías que los gobernantes y los guerrilleros colombianos puedan generar en los informadores, simple y llanamente no está bien distorsionar la verdad, que es ésta: a Uribe le gustaría mucho que Granda admitiera los delitos de los que se le acusa y se comprometiese a no perpetrar acciones semejantes en el futuro.Leer más...

Organización rural e indígena plantea proyecto de apoyo a pequeños productores

Sin sentido, arriesgar con transgénicos razas mexicanas de maíz: campesinos

MATILDE PEREZ U.

Presentación de video de Greenpeace en el que se muestra maíz transgénico, en imagen de archivo
Presentación de video de Greenpeace en el que se muestra maíz transgénico, en imagen de archivo Foto: Francisco Olvera

La organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) se pronunció contra el inicio de la siembra experimental de maíz transgénico y se sumó a la defensa de las razas del grano mexicano; en esto "hay unidad del movimiento" de trabajadores del agro, aseveró Isidro Pedraza Chávez, dirigente de la agrupación.

Hay quienes están en favor de la siembra de maíz transgénico como el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Gerardo Sánchez, y algunos integrantes de la Confederación Nacional Campesina, pero agrupaciones como el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras -en la que está UFIC- y el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas están en contra, porque "no hay ningún sentido de poner en riesgo a las razas y variedades del maíz", agregó.Leer más...