/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 25, 2007

MÁS COMENTARIOS RÁPIDOS A NOTAS VARIAS

René Huerta, quien fuera el que denunció originalmente la violación de la señora Ernestina Ascención, es ahora declarado persona non-grata en Soledad Atzompa. Esto por que la comunidad indígena de este municipio de la sierra de Zongolica ha determinado que Huerta está lucrando con la muerte de Ernestina, que ha falseado información, y que está manipulando a la familia de Ernestina. Y es que en los últimos días René Huerta misteriosamente cambió su versión de los hechos. Primero declaró que Ernestina dijo "se me echaron encima los soldados. Pero recientemente salió con que no; que no era posible saber que fue lo que dijo. ¿Entonces por qué la denuncia original? La sospecha de que maicearon a Huerta para que cambiara su opinión es ineludible. Y supongo que ESPECIALMENTE para la comunidad indígena. El caso es que se decidió en la comunidad indígena advertirle a Huerta que no regrese a Soledad Azompa y que deje de estar manipulando a la familia de Ernestina. Como pueden ver, la comunidad indígena no se deja engatuzar por el "dinerito" de fecal.


Mientras tanto el IFE abre queja contra el PAN por sus spots anti-aborto. El PAN por su parte, saca un nuevo spot para seguir dando patadas de ahogado. Y es que Marcelo Ebrard ya firmó la ley de despenalización del aborto, la cual se publicaría mañana. Es decir: YA FIN. Se acabó. Todo lo que siga es patada de ahogado. Patada de ahogado como la que quiere dar Jorge Serrano Limón amenazando con que disque va a publicar la lista de todos los centros de salud donde se practiquen abortos. Nadamás que hay un detalle: la ley de despenalización obliga a TODOS los hospitales que dependan del GDF a proporcionar información gratuita sobre el aborto. Es decir: la información DE TODOS MODOS va a ser pública. Ah si será tan güey el Mister Tanga. Lo más vaciado es que también sale con que los mochos de pro-sida le van a pretender impedir la entrada a los hospitales a las mujeres que se quieran practicar abortos. ¿Y se puede saber cómo le van a hacer para identificarlas? Más vaciado: ¿Se puede saber cómo le van a hacer para que la SSP no los mande mucho a chiflar a su flauta por impedir el libre acceso a un hospital? En fin.

Por cierto que la despenalización del aborto de plano obligó a la SEP a "reforzar" la educación sexual en las escuelas. Que yo la verdad no se a que le llaman "reforzar" siendo que NUNCA ha habido verdadera educación sexual en las escuelas en México. Si por "educación sexual" se entiende una mera descripción de las partes del sistema reproductor (o sea los dibujos del útero y ovarios que NADIE sabe que chingados tienen que ver) entonces eso NO es educación sexual. Educación sexual es decirle a los niños y adolescentes LA VERDAD: que el sexo no sólo es para reproducirse, sino también (y principalmente, puesto que es para lo que más se hace) para tener PLACER. Pero que para poder disfrutar de este placer--con o sin matrimonio, puesto que eso es irrelevante--se tienen que usar anticonceptivos, principalmente el condón, para evitar embarazos no deseados y contagios de enfermedades venéreas. PUNTO. Así de sencillo. Si la SEP no hace esto, NO está impartiendo ni "reforzando" ninguna educación sexual que de verdad resuelva los problemas que llevaron a la despenalización del aborto.

Pasando a otros asuntos, burócratas Oaxaqueños rompieron el cerco policiaco que se había establecido en Oaxaca desde Noviembre tras una marcha de protesta. Dice la nota del Universal:

Más de 2 mil delegados del Sindicato de Burócratas rompieron por la fuerza el cerco policiaco instalado en el zócalo capitalino, durante una marcha de repudio a su dirigente Joel Castillo.

Los manifestantes denunciaron que el dirigente intenta imponerles una ley de pensiones que afecta la trayectoria laboral de los empleados de gobierno.

Algunos policías preventivos intentaron oponer resistencia, pero los trabajadores del gobierno estatal los empujaron y derribaron sus vallas metálicas, con las cuales se protegía al zócalo capitalino de marchas.

Esta es la primera manifestación que rompe con la valla policiaca del zócalo desde el pasado 25 de noviembre, en que miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se enfrentaron con policías y lo recuperaron a sangre y fuego.


Esto lo que demuestra es que al descontento que ya hay en Oaxaca se le suma el de los burócratas. Ulises, por lo tanto, tiene ahora un problema mucho más grande del que tenía el año pasado. Y esta vez no podrá impedir que haya exhortos en su contra por parte del congreso, puesto que la SCJN desechó la controversia constitucional que hizo de los exhortos que hicieron en el Senado para que renuncie a su cargo. ¿La razón? Pues que como no fue una orden, entonces no hay interés jurídico.

Hay que estar pendientes por que hay elecciones intermedias en Oaxaca este año y el congreso estatal bien podría perder la mayoría priista. Si esto sucede, y destituyen a Ulises, el PRI se chinga, ya que el interino ya no sería priista.


Y en otros asuntos el IFAI no sólo rechaza que se den a conocer los números telefónicos a los que marcó Fox desde Los Pinos, sino que además los van a clasificar. Claro. Si se hicieran públicos entonces nos enteraríamos que hubo llamadas a Ugalde, a Elba Esther, y a quien sabe cuantos puercos para tratar de amarrar el FRAUDE ELECTORAL del 2006. No por nada el actual director del IFAI es cuate de fecal.

Y ya que estamos con la falta de transparencia, el TRIFE declara que los ciudadanos no pueden tener acceso a las boletas electorales. Eso en sí no es lo interesante. De hecho ya se esperaba, puesto que el TRIFE está prostituido para hacerle tapadera a toda costa al FRAUDE ELECTORAL del 2006. Lo interesante es que el TRIFE le cambió al IFE los motivos para negarle a los ciudadanos el acceso a las boletas. Es decir; EL IFE NUNCA TUVO UNA JUSTIFICACIÓN PARA NEGAR EL ACCESO A LAS BOLETAS. Y ahora el TRIFE tuvo que inventarse un pretexto nuevo dado el hecho de que el IFE se estaba haciendo pendejo sin una buena razón.

Claro, queda la pregunta: ¿Y así cómo se podrá tener CERTEZA de cuales fueron los verdaderos resultados de las elecciones? Por que hemos visto varios ejemplos de iregularidades electorales y de votos inventados a favor del PAN que el TRIFE permitió que se dieran como válidos pese a que se impugnaron.

Sobra decir, eso sí, que si de verdad hubiera ganado fecal, no se hubieran negado en lo absoluto ni a un recuento ni a que se hicieran públicas las casillas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PRIMER PASO HACIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día de mañana se pretende aprobar en el pleno de la cámara de diputados lo que constituye el primer paso hacia la privatización de la educación pública. Esto se da a conocer en el siguiente comunicado de la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo:

Comentarios de la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo sobre la Ley de Infraestructura Educativa aprobada por el Senado de la República el 17 de abril de 2007.

Resulta, en primer lugar, sospechoso e inconveniente que una materia tan delicada como la infraestructura educativa no haya recibido de parte de los legisladores la atención, el cuidado y las consultas que se requieren. Sin discusión en comisiones o en el pleno, y ahora enviada para su pronta aprobación por la Cámara de Diputados, no puede resultar sino en perjuicios para las instituciones educativas del país y para el desarrollo de la función constitucional del Estado en materia de educación básica.

Enseguida, consideramos que no puede no haber un pronunciamiento legislativo sobre el funcionamiento del CAPFCE y los motivos para su desaparición. Es un hecho reconocido incluso por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación que la mayor parte de las escuelas del país carecen de una infraestructura digna y que, particularmente en las zonas más pobres, el deterioro o inexistencia de aulas, bibliotecas y hasta sanitarios afecta considerablemente el funcionamiento del servicio educativo. En esas condiciones, resulta elemental exigir que, previo a cualquier modificación a la ley vigente, se realice una auditoría técnica y financiera al CAPFCE, y se rinda puntual informe del estado de la infraestructura educativa del país.

La premura con que el gobierno espurio pretende ahora normar la infraestructura educativa no tiene otro motivo que la exigencia del Banco Mundial de participar en la inversión, diseño, evaluación y certificación de la infraestructura educativa, con el propósito explícito de determinar políticas hasta ahora reservadas exclusivamente al Estado mexicano; introducir inversión privada en la educación pública e inversión pública en la infraestructura educativa privada; e intervenir en una institución estratégica para el destino del país.

Oponerse a estos criterios y a la imposición de una institución que violenta el principio de soberanía en materia educativa establecido en el Artículo 3º Constitucional es para nosotros un deber irrenunciable de los legisladores democráticos y a ello apelamos.

Consideraciones específicas a la minuta del Senado

1. Es una exigencia del Banco Mundial el dotar de autonomía de gestión, técnica y administrativa a las instituciones en las que interviene, de modo que puedan ser decisiones no sujetas al control ejecutivo y, sobre todo legislativo, las que se tomen en materia de inversión, política, financiamiento y asociaciones con entidades privadas. Esta es una forma de intervencionismo inaceptable que se deriva del establecimiento de este Instituto. Véanse artículos:

2. "II.- La creación de programas en las áreas de certificación, evaluación y capacitación, dentro de las líneas que comprenden procesos constructivos, administración de programas, innovación en la gestión pública, desarrollo humano, informática y de asesoría técnica en el área de proyectos, peritajes, diagnósticos técnicos y servicios relacionados con la materia;

III.- La generación de procesos de planeación, para que los recursos se apliquen con mayor pertinencia;

…V. La coordinación de las acciones que propicien la optimización de recursos, la homologación de procesos en los casos procedentes, así como la participación y la toma de decisiones conjuntas de las instituciones públicas del país y de los diferentes órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal y del Distrito Federal, además de los sectores de la sociedad."

A diferencia de la Ley de 1944, que establece la rectoría exclusiva de la Secretaría de Educación Pública en materia de construcción de infraestructura educativa, lo que se pretende ahora es introducir los elementos de asesoría técnica, planeación, coordinación y homologación con entidades externas indefinidas, lo que abre las puertas para aplicar programas de planeación, inversión, ejecución y evaluación, pactados ya con el Banco Mundial, así como la apertura a inversiones privadas en la educación pública del país.

La intención de introducir a entidades externas es confirmada por el Artículo 6 de la propia Ley, que establece que: "En las situaciones de orden legal no previstas en esta ley o en los tratados internacionales en la materia suscritos por el Ejecutivo Federal y ratificados por el Senado de la República, se aplicarán de forma supletoria, en lo que no se opongan a la presente ley, la Ley General de Educación,…etc." Y, nuevamente, en el Artículo 7, "La infraestructura física educativa del país deberá cumplir con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia.

Las autoridades en la materia promoverán la participación social, la de los prestadores del servicio y la de los sectores productivos, para optimizar y elevar la calidad de la INFE, en los términos que señala esta Ley y su reglamento." Se trata, claramente, de que el Estado renuncie a sus atribuciones exclusivas y permita la participación privada en la determinación de políticas, inversión y evaluación de la infraestructura educativa.

Lo mismo se muestra en el Artículo 13, que establece la competencia privada en una materia hasta ahora reservada al Estado: "La certificación de la calidad de la INFE la llevará a cabo el Instituto o los organismos públicos o privados que éste autorice"; en el Artículo 25: "La Junta de Gobierno podrá invitar a representantes de las dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como a integrantes de organismos de los sectores social y privado, cuando se traten asuntos en los que se considere necesaria su participación. Estos representantes tendrán voz pero no voto."; y, por supuesto, en el Artículo 33, en que se autoriza expresamente al Director del Instituto a: III.- Celebrar toda clase de actos jurídicos necesarios para el desarrollo de las atribuciones y el cumplimiento de los objetivos del Instituto.

2. Otra novedad ominosa en la Ley que pretende aprobarse es la de constituir al Instituto de Infraestructura Educativa como una entidad de tipo empresarial, con capacidad de gestionar recursos privados y prestar servicios a entidades privadas para la obtención de recursos. Esto se muestra con los Artículos 19: "El patrimonio del Instituto estará formado:

I. Con los bienes muebles, inmuebles y derechos de uso y aprovechamiento que el Gobierno Federal le asigne o le proporcionen mediante cualquier figura jurídica los Gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, los municipios o los particulares;

II. Con los recursos que al efecto se le señalen en el Presupuesto de Egresos de la Federación;

III. Con los ingresos propios que obtenga. El reglamento precisará los conceptos, y

IV. Con los bienes e ingresos que obtenga por cualquier otra vía. Evidentemente, de lo que se trata aquí es de que el Instituto sirva como fachada empresarial para fines ajenos a los de la construcción de la infraestructura educativa pública y además, se consideren legítimos y legales los recursos que obtenga ¡¡¡¡"por cualquier otra vía"!!!!!

Y seguimos: Como atribuciones del Instituto, se establecen, en el Artículo 20, VII: "Promover ante las instancias públicas o privadas, la obtención de financiamiento alterno para la construcción, mantenimiento, equipamiento, habilitación, rehabilitación y reforzamiento de los inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación que imparta el Estado"; XVII "Celebrar convenios de investigación, desarrollo e intercambio de tecnología en materia de INFE con organismos e instituciones académicas nacionales e internacionales; y XX: " Obtener ingresos propios por servicios remunerados derivados de su objeto, señalados específicamente en el reglamento".

Mediante la propuesta Ley, se abre paso a la privatización de la infraestructura educativa del país; pretenden legitimarse convenios firmados con el Banco Mundial en materia de certificación e intervención sobre la infraestructura educativa, y se violenta la soberanía estatal sobre la educación pública. Es, por todos estos conceptos, así como por las consideraciones planteadas al inicio, acordar la aprobación de esta Ley.


Es decir, el PRIAN pretende aprobar en la cámara de diputados que sea el Banco Mundial (sí, el mismo del CORRUPTO y GENOCIDA Paul Wolfowitz) quien dicte como se debe hacer la infraestructura educativa en México, a mismo tiempo que se pretende que se privatice la infraestructura educativa.

Como pueden ver, el nalguiprontismo panista continúa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Cadena de mail que pide paz social a través de fotos

El día de hoy, me llegó un mail. Más bien, una cadena proveniente del estado de Nuevo León, uno de los bastiones del panazismo (pero que cada vez más está a merced del narcotráfico, como lo hemos notado últimamente). He aquí lo que dice esta cadena:

Subject: A construir la Paz en Nuevo Leon!
Date: Wed, 25 Apr 2007 14:21:55 +0000
Mime-Version: 1.0
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1; format=flowed
X-OriginalArrivalTime: 25 Apr 2007 14:21:56.0372 (UTC)
FILETIME=[14239D40:01C78745]


>!Si te interesa la Paz en Nuevo Leon, reenvia este
>mensaje!
>
>
> Abril 23 de 2007
>
>Estimado conciudadano:
>
> Al igual que todos los
>regiomontanos, deseamos recuperar la Paz Social de
>nuestro Estado.
>
> Una de las estrategias para
>lograrlo, es fomentar entre nuestras familias la
>lectura de libros, con temas aptos para cualquier
>persona; que puede sustituir en buena parte el tiempo
>que se dedica a otras actividades que mantienen
>acaparada nuestra atención; y, especialmente la
>de los jóvenes.
>
> Siguiendo el experimento
>implementado con éxito en otras entidades, te
>solicitamos seleccionar los libros que ya no uses y
>pudieras obsequiarlos, para que nosotros los hagamos
>circular gratuitamente entre nuestra comunidad.
>
>El sitio de acopio está ubicado en:
>
> Río Orinoco Pte. 407, (Entre Río Bravo y
>Támesis),
> Col. del Valle, Garza García, N.L,
>
>( 9.00 a.m. a 19.00 Hs., (lunes a viernes).
>( 9.00 a.m. a 13.00 Hs. (sábados).
> Tel. (81) 83 35 63 53 83 35 42 07 13 80 48
>47.
>
> A los libros que logremos reunir, se les
>colocará un engomado con la siguiente leyenda:
>
>"Llevame contigo, leyendo construimos la paz. Somos
>un grupo de ciudadanos orgullosos de vivir en Nuevo
>Leon y queremos construir la paz; por eso este Libro
>Libre. !Unete! Este libro te pertenece mientras lo
>lees, cuando termines de leerlo, dejalo en un lugar
>publico y ayudanos a construir la paz"
>
> Los libros de colocarán en lugares públicos,
>para que quien los encuentre los tome, los lea, y los
>pase más adelante, dejándolos en igual forma para que
>otra persona haga lo mismo … y así sucesivamente.
>
>Comentarios: librolibremexico@yahoo.com.mx
>
> www.nuevoleonenpaz.com.mx
>


Ahora bien, inmediatamente caí en la cuenta de que no cuadran tres cosas en el texto de la cadena.

1) Para lograr la paz social, ¿eso se consigue con libros? Que yo sepa, una cosa es aprender nuevas cosas a través de la lectura, pero otra cosa es que es totalmente un hecho que ningún libro ha conseguido llevar la paz en algún lado (únicamente servirá para crear "cortinas de humo mentales" a la gente, desviando su atención de los problemas más graves que afectan al País, como el de la intentona panucha de derogar la Ley de Neutralidad).

2) Al final de la cadena, aparece una dirección electrónica que me lleva a una página que aboga por un Monterrey libre de violencia... y cuyo fin es enviar más de 683,968 fotos iguales a los votos conseguidos por el actual gobernador Natividad González Parás. ¡No mamen! ¿Cómo que lograrán la paz social a través de unas pinches fotos en vez de votos?

3) El lugar de acopio de libros está ubicado en San Pedro Garza García, que es donde vive la mayoría de los políticos y empresarios prianistas, quienes manejan el destino de Nuevo León, en la mayor opulencia. Si mal no recuerdo, ahí está la base central del Fondo de Cultura Económica. Curioso, ¿no?

Para mí, el asunto es bastante simple: NO voten por el PAN ni por el PRI (ni por algún otro partido cuyos candidatos sean fichitas) en las próximas elecciones de 2007, 2009 y 2012; ya bastante nos han demostrado que causan mucho daño al País. Solo a través del voto, así se podrían cambiar las cosas para bien, no sin informarse primero acerca del perfil de los candidatos y vigilar bien las casillas electorales. Todos sabemos que el voto sincero hace doler mucho a los panazis en el asterisco.

¿Quieren paz social? Hagan resistencia civil pacífica. Hagan manifestaciones ante las oficinas del gobernador y de sus colaboradores, estén en donde estén, presiónandolos para que hagan acciones concretas en contra de la violencia y la corrupción que suceden en la entidad, y no haciendo operativos patito para legitimar a un presidente espurio. Investiguen, distribuyan y reenvíen vía e-mail información de lo que pasa en el país a quienes están aún ciegos, (por ejemplo, sobre la Manzana Azul y los sacerdotes pederastas). Boicoteen los productos de empresas que apoyaron el fraude electoral de 2006. Denuncien a aquellos diputados y/o políticos que no hacen su trabajo y que hacen arreglos en lo oscurito, a espaldas del pueblo (ya ven lo del hermano de Alejandro Vazquez Cuevas, artífice de la Manzana Azul en Veracruz; ver vídeo en el índice del blog del Sendero). No vean Televisa y Tv Azteca ni lean periódicos vendidos a la derecha, como El Norte o el Reforma.

Esto es hacer verdadera presión a los políticos. Digo, ¿a poco creen que los prianistas se van a conmover por unas fotitos de gente sonriendo, posando a lo Vanity Fair y portando un pinche cartelito? ¿Por qué no envían mejor fotos que MUESTREN la realidad? ¿Qué tal si les envíamos fotos de gente sumida en la mayor de las pobrezas del mundo; fotos de mujeres solteras que están en la cárcel, solo porque tuvieron abortos espontáneos, o provocados para aliviar su situación económica; fotos de niños y viejos que trabajan casi todo el día en supermercados a cambio de un mísero sueldo; fotos de construcciones en lugares prohíbidos, etc.? Ah, y se me olvidaba, ¿qué tal si les enviamos fotos del fraude electoral? Más aún: ¿qué tal si les envíamos fotos en los cuales, en vez de "Quiero paz social o seguridad", digan en la hoja blanca: "QUE RENUNCIE CALDERÓN", "QUE RENUNCIE NATIVIDAD (el gobernador de NL, complíce del fraude electoral)", "¿QUIERES PAZ? DÍ NO A LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD", "ESTOY DESEMPLEADO POR CULPA DEL PRIAN", y otras palabras por el estilo que retraten la realidad social en que estamos viviendo actualmente. A ver si los de esta página web tienen el valor de publicarlas en el internet.

Sin embargo, una cosa es segura: estos panuchos ya se dieron cuenta que Monterrey ya no es el mismo lugar donde "las buenas conciencias de la alta realeza" campeaban por sus fueros, inmersos en fiestas y reuniones sociales, vendiendo sus almas castas y puras al alcoholismo y las drogas; exhibiendo al día siguiente la hipocresía de sus pecados yéndose a una santa misa y tomandose fotos con el sacerdote en turno, completamente alejados en cuerpo y mente de los problemas más graves que afectan a México. Y que, gracias a la corrupción de los prianistas, cada vez más Monterrey se está saliendo de control.

La paz social no es en sí misma la paz humana; más bien, abarca todo el espectro económico y social, y que se puede lograr a través del respeto del voto, de la Constitución y sus demás leyes; así como de un equilibrado manejo de la economía nacional que se traduce en buen empleo, buena educación y mayor poder adquisitivo en favor de los más desamparados. No a través de unas pinches fotos de gente sonriente ni de unos libros (y que muy, pero muy poca gente los leería en México).

Pero bueno, los prianistas querían hacer fraude electoral, ¿verdad?

MIENTOFSKY Y EL MIEDITO DE FECAL

Hoy Mientofsky--digo--Mitomanofsky--DIGO--Mitofsky publica una encuesta en la que afirma que fecal tiene un aumento del 10% en su aprobación nacional, ubicándolo en 65% de aprobación. Nadamás que la encuesta no se puede calificar más que de AMAÑADA si consideramos lo siguiente:

1. El muestreo fue de 1000 participantes. Simplemente INSUFICIENTE para una encuesta nacional.

2. La selección de viviendas no se hizo en base a distritos electorales sino a "100 secciones electorales en todo el país." ¿Cuales "secciones"? Sepa. Mitofsky no dice. Igual pudieron haber sido colonias pirrurris en puros municipios panistas. Vaya ustedes a saber.

3. Mitofsky no reporta el promedio de RECHAZO a la encuesta. ¿Por qué? ¿Les dará miedo decir cuanta gente no les quiere responder sus preguntas?

4. Y de pilón nisiquiera hacían las mismas preguntas. Esto se deduce de la metodología de la encuesta que dice:

En los estudios de opinión pública, además del error muestral, se debe considerar que pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el trabajo de campo.


¿Cómo? ¿Entonces no usaban siempre las mismas preguntas? ¿Quiere decir que a los pobres les preguntan de una forma y a los ricos de otra? ¿Quiere decir que las preguntas están hechas para adaptarlas a perredistas y a panistas según sea más redituable para la encuesta?

Digo, en una encuesta de este tipo lo más sensato sería preguntar "¿Aprueba usted a Felipe Calderón SÍ o NO?" y ya. ¿Qué necesidad hay de estar torciendo las preguntas? ¿O la necesidad es precisamente que las preguntas queden A MODO?

Más vaciado; la encuesta nisiquiera corresponde a el sentir actual de la gente ya que se hizo entre el 16 y el 19 DE MARZO. De ese entonces a la fecha se ha aprobado la ley del ISSSTE, se ha desatado la violencia del narco a niveles nunca antes vistos, se dio la segunda CND y se reafirmó el apoyo de la gente al peje, se destapó la cloaca de la evasión fiscal, se fue haciendo más grande el caso Ernestina, se dio la polarización por el aborto y aumentaron los precios de los productos básicos.

¿Todo eso lo APRUEBA el 65% de la gente?

¡No mamen! Ni los panistas están dispuestos a decir que sí (bueno, nomás los pirrurris que tienen dinero de sobra para comprar hasta caviar.)

Ahora bien; si DE VERDAD queremos ver que tanto aprueba la gente a fecal--y lo bien que fecal lo sabe--fijémonos en dos cosas que pasaron hoy. Primero, fecal avisa que no presidirá la celebración del primero de Mayo. El alega que disque por que mejor que sólo los trabajadores lo festejen. TENGA pos que. Lo que pasa es que sabe perfectamente que le van a MENTAR SU PINCHE MADRE por haberse coludido con el charrismo para privatizar las pensiones del ISSSTE y por que sabe que los aumentos de los productos básicos SIN aumento salarial de emergencia le están dando en la madre a los trabajadores.

Y segundo; a pesar de que estaba anunciado que fecal iría a recorrer la zona de desastre de Coahuila, siempre no fue. Mandó en su representación a Ramierdas Acoño. Obvio; sabe perfectamente que si se para por ahí, luego del escandalito que se hizo por las revelaciones del minerogate con Fox, también lo van a repudiar.

¿Tons qué? ¿Eso es tener 65% de aprobación?

Mitofsky, hay que recordar, es la encuestadora pagada por TELEVISA. Por lo que no debería de extrañarle a nadie una encuesta amañanada para trata de negar la realidad: el rechazo generalizado a la USURPACIÓN de la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA REVISTA PROCESO.

Aborto, eutanasia, clonación… las batallas que vienen.

jenaro villamil México, D.F., 24 de abril (apro).-

Pocos temas, como la despenalización del aborto, generan un auténtico fenómeno de análisis y deliberación en la opinión pública nacional. Junto con la victoria de los promotores de la iniciativa, vendrán en los próximos meses otras discusiones relacionadas con la bioética, y entre ellas se encuentran la práctica de la eutanasia y la clonación. En los tres, la jerarquía católica y los grupos más conservadores se oponen airadamente a su legalización.

Los primeros sondeos revelan que en estos temas la batalla ha sido perdida por la derecha confesional.
Leer más...

Calderón, cómplice del clero.

alvaro delgado México, D.F., 23 de abril (apro).-

El nivel de insolencia de la ultraderecha jefaturada por el clero y el Partido Acción Nacional (PAN), que ya derivó en violaciones legales y constitucionales por amenazas de muerte de latente cumplimiento, ritos fuera de los templos y aun la intervención abierta del Estado vaticano en asuntos que conciernen sólo a los mexicanos, tiene un responsable sustantivo: Felipe Calderón.

Fue Calderón quien, el 20 de marzo, guiado por su dogma religioso y no por su formal investidura de jefe de Estado --de por sí carente de legitimidad--, azuzó la cruzada del clero y sus acólitos contra una institución republicana: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que se procesa un asunto que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos de la Ciudad de México
.Leer más...



El TEPJF analizará este miércoles la solicitud de Proceso.

jorge carrasco araizaga México, D.F., 24 de abril (apro).-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará mañana la solicitud de la revista Proceso para acceder a las boletas de la elección presidencial del 2 de julio de 2006.

Los magistrados electorales que integran la Sala Superior del TEPJF discutirán en sesión pública el proyecto elaborado por el presidente del tribunal, Flavio Galván, para resolver el juicio interpuesto por la revista en contra de la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) para dar acceso a las boletas.

El caso llegó al Tribunal Electoral luego de que, en diciembre pasado, la Comisión para la Transparencia y el Acceso a la Información del IFE ratificó la decisión del Comité de Transparencia del mismo organismo de negar las boletas de la elección de Felipe Calderón como presidente.
Leer más...

Nicaragua: La red de los narcos mexicanos.

juan josé dalton San Salvador (apro).-

El 13 de abril de 2007 no fue un día de suerte para un grupo de cinco mexicanos que se habían establecido en Nicaragua. Viajaban en un vehículo de lujo por la carretera Panamericana. En el kilómetro 23, a la altura de Tipitapa, al norte de Managua, un policía de tránsito les pidió detenerse.

El hecho casual dio lugar al posterior desmantelamiento, sin precedentes en Centroamérica, de una base operativa y logística del Cartel de Sinaloa, dirigido por el prófugo de la justicia de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los mexicanos que conducían ese vehículo creyeron en el poder de su dinero. Intentaron sobornar al agente de tránsito que los detuvo, pero “el tiro les salió por la culata”. El policía se negó a la “mordida” e insistió en revisar el auto y solicitar las identificaciones de sus cinco ocupantes
.Leer más...

El cerco a los Bribiesca.
jesusa cervantes

México, D.F., 24 de abril (apro).-

La tercera comisión especial que indaga los presuntos beneficios gubernamentales en favor de los hermanos Bribiesca, anunció hoy dos nuevas líneas de investigación: las subastas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de bienes que originalmente fueron de Serfín pero que hoy vende el segundo hijo de Marta Sahagún.

Elías Cárdenas, presidente de la nueva comisión e integrante del partido Convergencia, presentó hoy junto con Gerardo Yamomoto, dirigente del Movimiento Jurídico Nacional El Barzón, documentos que acreditan cómo algunas casas que perdieron habitantes de Michoacán fueron a parar a manos del Fobaproa, luego al IPAB, y ahora las vende Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.
Leer más...

Ya diga la verdad Sr.

Ratifica Soberanes a diputados que Ernestina no fue violada

La Jornada On Line

25/04/2007 13:14

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, ratificó que Ernestina Ascencio, presuntamente violada por miembros del Ejército Mexicano en Veracruz, no fue violada y murió de anemia crónica aguda.

El ombudsman nacional anunció, durante su comparecencia ante diputados federales, que la semana próxima emitirá las recomendaciones a las dependencias involucradas en el caso de la indígena de 73 años, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reveló que el presidente Felipe Calderón se enteró de que la Ernestina Ascencio murió de gastritis porque en la segunda necropsia practicada a la víctima estuvieron presentes médicos militares, reportó Formato 21.

Ratificó que visitadores, personal médico y peritos de la CNDH encontraron que Ernestina no fue violada y no murió por ataque sexual presuntamente realizado por cuatro militares.

Los legisladores, por su parte, pidieron al ombudsman que se llegue a la verdad en el caso, porque se trata de una mujer indígena, pobre y anciana.

Valentina Batres, del PRD, pidió a Soberanes que aclare si está sometido a la Presidencia de la República.

El ombudsman dijo a diputados que eran demasiadas las preguntas sobre el caso, por lo que ofreció un folleto en el que la CNDH responde a 30 preguntas sobre el caso de Ernestina Ascencio.

Aseguró que han seguido una investigación puntual del caso, con la mayor objetividad y calidad científica. "Lo podemos acreditar ante ustedes", sostuvo.

Dijo que con base en la Ley de Transparencia ha dado a conocer a la opinión pública la parte del expediente que se ha juzgado pertinente, pues se refiere a violaciones graves de los derechos humanos.

"Lo único que nosotros buscamos es la verdad", tanto para los familiares de Ernestina y a la sociedad entera, reiteró.

Los legisladores acusaron a Soberanes de ser el ombudsman más caro del mundo.

La diputada Marina Arvizu, de Alternativa Socialdemócrata, le pidió que se investigue la actuación de los militares que son enviados a combatir al narcotráfico en distintas zonas del país.

La marcha del 1 y 2 de mayo en Oaxaca

El acuerdo, marchar al Zócalo

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Las protestas convenidas por la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño para los primeros días de mayo se dirigirán al Zócalo "por ser un espacio de todos los oaxaqueños", afirmó el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, quien dio a conocer oficialmente los acuerdos de su máximo órgano de dirección en Santa María Huatulco.

Entre esto, un paro de actividades el 1 y 2 del mes próximo que afectará a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas, así como la toma de dependencias gubernamentales y el bloqueo de carreteras, con el respaldo de la APPO, a fin de rechazar la nueva Ley del ISSSTE.

Precisó que el movimiento magisterial realizará una protesta en forma masiva el 1 de mayo en esta ciudad, en la conmemoración del "Día Internacional del Trabajo", del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al zócalo, donde se encuentran atrincherados agentes de corporaciones policiales municipales y estatales, para impedir el paso de manifestantes.

Al día siguiente, el magisterio oaxaqueño bloqueará y ocupará oficinas de los gobiernos federal y estatal, especialmente del ISSSTE.

Posteriormente, el 15 de mayo se manifestará masivamente otra vez en esta ciudad, en la celebración del "Día del Maestro", partiendo del IEEPO, Santa Rosa Panzacola, Xoxocotlán y la Procuraduría General de Justicia del Estado, rumbo al zócalo igualmente.

Resaltó que el movimiento magisterial, por acuerdo también del máximo órgano de dirección, entregará su pliego general de demandas el 1 de mayo en la Secretaría de Gobernación (SG) y no en la administración estatal porque Ulises Ruiz Ortiz "está desconocido junto con su gobierno".
Y precisó que el estallamiento del paro indefinido de labores dependerá de las respuestas de la SG a los diferentes reclamos y de la determinación de las bases del magisterio oaxaqueño, durante una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta.

Aunque no descartó que los 70 mil trabajadores de la educación opten por el paro general porque no se han solucionado las demandas presentadas en el pliego general de demandas del año pasado ni la minuta de acuerdo convenida con la SG el 27 de octubre del 2007.

Rosales Carreño dijo que la Sección 22 del SNTE recuperará las más de 100 escuelas ocupadas por priístas y "los charros" del Consejo Central de Lucha (CCL), base de la recién creada Sección 59, por decisión igualmente de la Asamblea Estatal, el incumplimiento de la SG a la minuta de acuerdo.

Más de 200 mujeres en resistencia se reunirán en Oaxaca

Escrito por ¡Oaxaca Libre!
martes, 24 de abril de 2007
  • Saldrá caravana desde la Ciudad de México a Oaxaca
  • Llaman a fortalecer la lucha de las mexicanas por los derechos humanos

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la acción política y social de las mujeres que desde diversas trincheras forman parte de la lucha por la Democracia y el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, el Espacio Feminista y el Colectivo Huaxyacac convocan al Encuentro de Mujeres en Resistencia de México, Centro y Suramérica, en el que participarán líderes de movimientos sociales de siete países del continente americano, de México y de Oaxaca mismo.

Compartir las experiencias de resistencia de más de 200 mujeres líderes, es compartir parte de la historia de transformación de nuestros países Latinoamericanos que en medio de las crisis económicas y políticas, de movimientos sociales diversos, las mujeres apostamos por la unidad y solidaridad entre los movimientos que desde la izquierda, están luchando por transformar la sociedad, por lograr la Justicia, la Equidad, la Democracia y el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos.

La grave crisis social, política y económica de México y Latinoamérica ha generado una amplia movilización a nivel continental en la que las mujeres participamos de forma continua, cuestionando y proponiendo desde la organización de base, transformaciones sociales profundas, principalmente frente al arribo de gobiernos de derecha que han impuesto políticas conservadoras, que representan retrocesos en la vida democrática y en el ejercicio de los derechos de las mujeres.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, en solidaridad con las mujeres que han participado en el reciente movimiento de resistencia en esta entidad y como una manera de sumarnos a la voz de las oaxaqueñas en su demanda de libertad de sus presos políticos.

Participarán líderes de movimientos sociales de México, como el Frente Popular en Defensa de la Tierra, el Comité por la Libertad de Presas de Atenco; mujeres que han participado en los movimientos de familiares de desaparecidos, del movimiento campesino, indígena, urbano y popular. Activistas por los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de los migrantes y las víctimas de la violencia y la impunidad del Estado como las mujeres de Ciudad Juárez y Castaños, Coahuila, donde hablamos de feminicidio y violaciones sexuales por parte de militares.

Desde Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela y Perú arribarán delegadas como invitadas especiales, para compartir sus experiencias de resistencia y participación política con las mexicanas.

El Encuentro de Mujeres en Resistencia rescata los 30 años de lucha por el reconocimiento de sus derechos humanos, los de sus comunidades y pueblos. Algunos antecedentes importantes son el “Encuentro 500 años de Resistencia Indígena y Popular”, el movimiento zapatista, la Convención Nacional Democrática y otras iniciativas regionales.

Los temas a tratar serán: aportes de las mujeres a las luchas por la democracia y los derechos humanos; los principales obstáculos para la igualdad de género en el contexto político y económico actual; los retos y las oportunidades para la construcción de pactos entre las feministas y las mujeres que participan en otros movimientos sociales; los retos y oportunidades para la participación política de las mujeres, y Oaxaca como ejemplo de resistencia y lucha de las mujeres.

El sábado por la noche realizaremos una Caminata de la Tlayuda, en calenda desde la fuente de la Siete Regiones hasta la plaza del Carmen Alto, donde culminaremos con un convite popular, con la participación de artistas invitadas, como Jesusa Rodríguez, Gabriela Serret, Marta Toledo, la jazzista Marta Saenz y Miriam Ladrón de Guevara.


Este encuentro significa unir esfuerzos para combatir la represión como método de control social y el recrudecimiento de políticas neoliberales que profundizan la desigualdad en segmentos de la población vulnerables.

El encuentro que se realizará en el Hotel San Felipe Misión del 26 al 28 de abril en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 24 de abril de 2007

Atentamente

Colectivo Huaxyacac –Oaxaca

Espacio Feminista - D

PURE DE MONEROS




La película 'El violín' se estrenará el 27 de abril

Lanzarán el Violín con solo 20 copias para asegurar más semanas en exhibición.

Héctor Manuel Rodríguez

Ciudad de México

El estreno el 27 de abril de la película El violín será modesto debido a que el número de 20 copias con que saldrá inicialmente en salas comerciales de cine de la capital del país, pero a la vez tendrá un mayor tiempo de exhibición que será llevada de forma itinerante y adecuadamente programada por todo el país, dijo su director Francisco Vargas.

En conferencia de prensa en un bar de la colonia Roma de la capital del país, el director de esa cinta y el productor y representante de la distribuidora Canana Films, Pablo Cruz, detallaron a los poco más de 50 reporteros de prensa, radio y televisión la forma de distribución que tendrá esa cinta, donde participa el octogenario violinista de Tierra Caliente, Ángel Tavira.

Acompañado de los actores Dagoberto Gama y Gerardo Taracena, el director dijo estar satisfecho de que finalmente, Canana Films sea quien distribuya: “es una compañía que en lo particular me parece súper interesante la propuesta que hacen respecto al asunto de nuestro cine”, dijo en referencia a esa productora que formaron recientemente los actores Gael García, Diego Luna y el productor Pablo Cruz.

En ese sentido, el productor Pablo Cruz mencionó que la productora “está orgullosa de unirse a ese esfuerzo y empezar a dar opciones diferentes a este cine, que regularmente sufre de la poca visión de la industria existente, espero que nos vaya bien, que nos apoyen mucho y estamos muy confiados en que una película como El violín se vea y que se vea mucho”, dijo.

Precisó que la cinta saldrá con 20 copias para ser exhibidas primero en salas de cine
comercial de la capital del país, que se espera aumente en número de las mismas cuando sea llevada a otras ciudades del país, “pero la realidad es que precisamente, para que no nos quiten a la semana, tenemos que tener mucho cuidado a dónde vamos” y valoró que se tendrá un estreno más cuidado “porque creo que hemos aprendido de otros errores en el número de copias y es imposible pedirle a un cine que nos aguante tres meses, ellos son los más caníbales de todos, pero lo que sí podemos hacer es ser menos un estorbo. Creemos que hemos buscado un buen circuito, basado precisamente en experiencias anteriores, que cuando salgamos a provincia tengamos que generar más copias”, detalló.

Dentro de las estrategias de promoción, mencionó un ciclo de mesas redondas que se harán a partir de la próxima semana en torno a la película, “además estamos haciendo mucha publicidad guerrillera en las universidades, panfletos… un poco como si hiciéramos una revolución para el próximo viernes (27 abril)”, enfatizó.

Francisco Vargas, retomó que en el aspecto de la distribución debe ser mesurado, “hay que ser concientes del sistema de distribución en el que estamos y justo tiene que ver con la situación real. No porque haya sido estrenada en 40 ciudades francesas a la vez no por eso vamos a hacer lo mismo acá, porque eso significaría a lo mejor un suicidio”, valoró.

Manifestó que el hecho de que sean solo 20 copias no demerita la labor de distribución y que con ese objetivo “hay que inventar fórmulas, hay que irlas buscándolas, a lo mejor 200 copias para cuatro semanas funciona, pero a lo mejor 20 copias para 200 semanas funciona más, es invertir las fórmulas” y adelantó que luego de su estreno en la capital del país se llevará por diferentes plazas, “que la gente tenga de verdad oportunidad de ir a ver la película en una especie de ruta itinerante, entonces así vamos a poder llegar a muchos más lugares”, enfatizó.

Una historia local con sentido universal
Abundó que en la cinta –que narra la historia de un violinista y campesino que apoya un movimiento de insurgencia– “están cosas que me preocupan, me interesan, me duelen, preguntas que no encuentro respuestas. Es el tema que me parece que también desde la ficción podría estarse tocando, y no solo desde el documental, o la radio o la prensa, me parece que esta combinación entre la ficción y tocar temas de nuestra realidad es posible, buscando que la oferta de cine no sólo sea de solo películas de un tipo, que haya un abanico de posibilidades”, valoró.

Más que director, Vargas gusta ser un contador de historias “como lo hacían los viejos, como lo hacían mis abuelas, en la esencia y el inicio de El violín lo que hay es un cuento: la historia apasionante de un viejo, un violinista popular, manco, que montado en su burra, cual viejo Hidalgo, apasionadamente quiere ayudar a su familia y ahí en ese recorrido se encuentra con el Ejército, con su pueblo y con muchas cosas más. Son las aventuras para mí apasionantes de un viejo y esa es la historia como tal y luego muchos significados más”, anotó.

Abundó que el tema que maneja la cinta es de carácter local y particular, “pero a la vez es tan universal que hace que la gente se identifique fácilmente con la historia de familia, de un viejo que lucha por su gente, y es algo que sucede en cualquier rincón del mundo”.

Al ser cuestionado si su cinta corre el riesgo de ser censurada por la mostrar aspectos de la milicia, descartó esa posibilidad y valoró que El violín, “no es una película maniquea, entonces eso abre otras posibilidades: toca una problemática sin tomar partido, en el muy estricto sentido, lo que importa es que se hable de eso”, abundó.

Manifestó que con la cinta trata de abrir la puerta a una temática de situaciones que usualmente no se tocan en el cine, “pero también está cargada de la música tradicional mexicana, de todas las regiones, está cargada de todo lo que es la tradición oral, la cultura de nuestros más viejos y ancestros dicen de cómo y porqué estamos en estas tierras, toda esta sabiduría popular, tradiciones mexicanas.

También porque es algo que a mí particularmente la música de los violinistas de muchas regiones de México me halagan, me encantan, me maravillan y me parece que vale mucho la pena mostrarlos, antes que esto hice un documental de música de Tierra Caliente y me sorprendía de que mucha gente no sabe de dónde proviene esa música”, dijo, finalmente.

Link: http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=16613


Compañeros, no hay que perder de vista esta película, ya que muestra una realidad que está muy presente en México desde hace mucho tiempo, y que el gobierno mexicano trata de ocultarlo ante los ojos de todo el mundo: la presencia del Ejército y de grupos paramilitares que amedrentan y cometiendo las más elementales violaciones a los Derechos Humanos a los habitantes de los pueblos más pobres del País. Sino, veáse el caso de Ernestina Ascencio.

Así que les recomiendo que corran la voz entre los demás compañeros de la resistencia, para que vayan a verla en los cines. Por cierto, pueden ver el trailer de esta película en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=l23wYKg7wjY

ATENTOS!!!!

Retienen padres de familia a 4 maestros de sección 22 en Oaxaca

Notimex / La Jornada On Line

25/04/2007 14:12

San Pablo Mitla, Oax. Cerca de 250 padres de familia de esta población retienen desde hace cinco horas a cuatro profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dentro de la escuela secundaria "Jaime Torres Bodet".

Al parecer, dos de los maestros retenidos son directores de escuelas ubicadas en las poblaciones de Lachigolo y Santa María del Tule.

Esta mañana, a bordo de cinco camiones de transporte urbano, arribaron a esta población al menos 400 maestros de la sección 22 del SNTE para tomar tres planteles educativos en poder de la sección 59.

Armados con palos, tubos, machetes y bombas molotov, los habitantes de este lugar resguardan el inmueble, así como la escuela primaria "José Vasconcelos".

Mientras, en la primaria "Justo Sierra" los padres de familia aceptaron liberar la escuela a cambio de que permanezca resguardada por elementos de la Policía Preventiva, lo cual sucedió.

Cerca del mediodía, Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario de Gobierno, pidió a los padres de familia que mantienen retenidos a los profesores que valoraran su liberación, ya que la sección 22 del SNTE así lo solicita para iniciar negociaciones.

Sin embargo, los padres de familia, encabezados por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Vilma Martínez Alcántara, rechazó la liberación de los maestros.

Expuso que los liberarán a cambio de la firma de una minuta en la cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se comprometa a entregar las escuelas a la sección 59, pagar salarios caídos de los profesores y al retiro de los maestros que llegaron hoy.

En tanto, la situación en esta población se mantiene en tensa calma debido a la presencia de unos 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes mantienen un cordón frente a la escuela secundaria y a los padres de familia.

Mientras la villa de Mitla vive esta situación, el presidente municipal, Mario Alberto González González, no se encuentra en la población, pero firmó un documento en el cual respalda a la ciudadanía.


BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Recorrerá AMLO esta semana 25 municipios de la zona centro y oriente de Michoacán

• Será la primera visita del año del presidente legítimo de México por la entidad

• En cuatro días sostendrá encuentros con habitantes de 25 de los 113 ayuntamientos del estado

• López Obrador invitará a la ciudadanía a asistir a la magna reunión del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México


En su primer recorrido de trabajo del año por la entidad, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana asambleas informativas con habitantes de 25 municipios de Michoacán.

Durante los encuentros con los michoacanos, convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo.

En la gira de trabajo que realizará por el mencionado estado, refrendará su compromiso de proteger la economía familiar y defender el patrimonio nacional, ante cualquier intento del gobierno espurio de entregar los recursos propiedad de la Nación a particulares, sean nacionales o extranjeros.

En cada una de las 25 asambleas informativas, López Obrador aclarará que convocará al pueblo de México para reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México y adoptar las medidas necesarias, si el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, toma la determinación de enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.

El presidente legítimo informará mañana jueves 26 de abril a los ciudadanos de Maravatío de Ocampo, Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia que el presidente ilegítimo promueve una reforma fiscal, que se resume a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, en perjuicio de la economía de millones de familias de escasos recursos económicos.

Al día siguiente, el viernes 27 de abril, López Obrador sostendrá encuentros con las comunidades de Nahuatzen, Cheran, Charapan, Paracho, Chilchota y Zacapu.

Para el sábado 28 de abril, el presidente legítimo de los mexicanos tiene programadas reuniones informativas con los residentes de Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Huandacareo, Cuitzeo, Copandaro y Tarimbaro.

El domingo 29 de abril culminará la gira de trabajo con encuentros con el pueblo de Michoacán que habita en Tzitzio, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Huiramba, Lagunillas, Villa Madero y Acuitzio del Canje.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE ALERT : EL CEROTE CON PATAS EN COAHUILA

Nos llega el siguiente reporte:

Asi es Victor, despues del tornado que azoto un sector de la ciudad(Piedras Negras, Coah.), haciendo quedar mal al costoso centro de prevencion de desastres, y a las igualmente costosisimas alarmas contra inundaciones, tornados y desastres naturales(ambas cosas, ya destruidas), el espurio a decidido venir a Piedras Negras a curiosear con el dolor ajeno, tal vez venga apurado por que dos camionetas fueron a dar al altar de una iglesia de la colonia afectada ...o no se.

Hoy miercoles a las 5:00 pm estara en Villa de fuente y colonias aledañas, dañadas por el tornado que azoto esta frontera ayer a las 6.30 pm. aclarando mi buen victor, esta colonia llamada Villa de Fuente ya fue victima de la negligencia de las autoridades cuando el 4 de abril del 2004 un especie de TSUNAMI arrastro con casas y cientos de vidas humanas,tambien en esa ocasion llego el "burro con patas" Vicente Fox quien jamas les resolvio nada a los habitantes de ese lugar, incluyendo meter al bote a los responsables de esa tragedia.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Audios de la entrevista y programa de radio insurgente ayer 24 de abril

Los compañeros de radio bemba nos enviaron estos audios, una forma mas de romper el cerco informativo.


Van los audios a descargar de la visita de la delegación sexta del EZLN
a Radiobemba FM del 24 de abril del 2007

FORMATO mp3 56kbps mono


1.- Entrevista informativa al Compandante David, Antonio del Pueblo
Purepecha y Sub Marcos

http://archivos.radiobemba.org/MARCOS_EN_RB_2403_PAR1.mp3

http://archivos.radiobemba.org/MARCOS_EN_RB_2403_PAR2.mp3


2.- Radio Insurgente "la voz del EZLN" en Radiobemba FM, Invitados:
Comandantes Eduardo y David, Conduce el sup Marcos:


http://archivos.radiobemba.org/RADIOINSUGENTE_EN_RADIOBEMBAFM_240407_1.mp3


http://archivos.radiobemba.org/RADIOINSURGENTE_ENRADIOBEMBA_240307_2.mp3


http://archivos.radiobemba.org/RADIOINSURGENTE_ENRADIOBEMBA_240307_3.mp3


AUTORIZADO CUALQUIER COPIA REPRODUCCION SOBRE LOS AUDIOS.

SALUD!

Colectivo Radiobemba FM

Refieren caso de discriminación en el IPN

Cierto es que se han ganado gracias a mucha gente interesada en el país batallas importantes, pero no dejemos de revisar lo que se sigue dando



N.R.: Este tipo de actos represivos, se da en diferentes Escuelas del POLI, en donde las autoridades Espurias, confunden a una Institución de Educación Media y Superior con un Reclusorio y a dónde a los alumnos, maestros y trabajadores no se les respeta.
! FUERA POLICIA Y PORROS DEL IPN !
Refieren caso de discriminación en el IPN

Agradecemos la publicación de esta carta dirigida al director general del IPN, José Enrique Villa Rivera, así como al presidente de la Conapred, Gilberto Rincón Gallardo.
El motivo de esta carta es para expresar nuestra indignación por el clima de intolerancia que se vive en la ESCA Santo Tomás, donde la discriminación es una práctica constante. Un profesor puede arbitrariamente bajarle puntos a un estudiante sencillamente porque no está de acuerdo en su manera de vestir, y si el alumno quiere quejarse no existe una instancia capaz de defenderlo de estos abusos. Así como tampoco se puede evitar ser revisado de manera extraordinaria por los custodios de la entrada, al grado de practicar un examen médico simplemente por la vestimenta del "sospechoso", y ante ello la respuesta de algunos funcionarios se reduce a decir que esa forma de vestir no es una imagen correcta para una escuela de contadores, y "si te quieres vestir así puedes irte a la UNAM, ENAH, o a otro país, porque aquí (en la ESCA) no está bien visto".
Como estudiantes de nivel superior, de escuela pública, nos parecen preocupantes estas situaciones contrarias al espíritu de diversidad propio de una gran institución como el Politécnico y hacemos un llamado respetuoso a nuestras autoridades y a la comunidad en general para garantizar un clima de respeto afín a las realidades de la sociedad contemporánea.
Atentamente.
Uriel Montellano Moreno, Luis Rodrigo Tangassi Layrisse, Eder González Mora, Alejandra J. Pérez, Fabiola Franco Flores, L. Vázquez Navarrete, Thanya Trujillo Reyes, Cristina Avellaneda Cabrera, Rocío González Castañeda, Raúl Fermín Ramírez, Sandra Andrade Rojo, Adriana Rosete Mejía, Nayeli Arellano García, Nancy Ibarra Rodríguez, Ingrid Sierra Olivares y 66 firmas más

Senadores Aprueban Ley Contra Narcomenudeo

Narcomenudeo, al fuero común

El Senado aprobó ayer reformas que permitirán a estados y municipios combatir este delito

Por: Leticia Robles de la Rosa
25/04/2007

El Senado de la República aprobó anoche en comisiones convertir el narcomenudeo en un delito del fuero común y permitir el consumo individual de algunas drogas, así como enviar a centros de rehabilitación a los farmacodependientes.

En las reformas, cuya aprobación en el pleno se prevé para mañana, se establece que las autoridades de seguridad pública, procuración e impartición de justicia de las entidades federativas conocerán y resolverán de los delitos de narcomenudeo cuando se trate de opio, heroína, cannabis, cocaína, LSD, MDA, metanfetamina y flunitrazepam, “siempre y cuando la cantidad de que se trate sea inferior a la que resulte de multiplicar por mil el monto de las previstas en la misma ley”.

Después de un año de vía crucis, el Senado de la República aprobó anoche en comisiones, convertir el narcomenudeo en un delito del fuero común y permitir el consumo individual de algunas drogas, así como enviar a centros de rehabilitación a los farmacodependientes.

Ante la sorpresa de los senadores, quienes por la mañana se mostraron escépticos de este avance, la mayoría de panistas y priistas respaldaron las reformas y después de su aprobación en el pleno el próximo jueves, en su caso, pasará directamente al Ejecutivo federal para que de ser avalada sea promulgada en el Diario Oficial de la Federación.

Las reformas, que fueron vetadas por el ex presidente Vicente Fox el año pasado, porque consideró que abrían la puerta a la legalización del consumo de drogas, incluyen las observaciones del Ejecutivo federal y añaden otros puntos, como la forma en que los farmacodependientes deberán acceder a los programas de rehabilitación.

Se establece que las autoridades de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, así como de ejecución de sanciones de las entidades federativas, conocerán y resolverán los delitos de narcomenudeo cuando se trate de opio, heroína, cannabis, cocaína, LSD, MDA, metanfetamina y flunitrazepam, "siempre y cuando la cantidad de que se trate sea inferior a la que resulte de multiplicar por mil el monto de las previstas en la misma ley".

Así, por ejemplo, la ley establece la cantidad de dos gramos de opio para el consumo individual permitido a un farmacodependiente, lo cual implica que las policías municipales y estatales procederán contra un narcomenudista cuando esté en posesión de tres gramos hasta dos kilos de opio, para el caso de la heroína, de 51 miligramos hasta cinco kilos o de tres gramos hasta dos kilos de cannabis, entre otros.

Cuando la cantidad sea superior o mayor a la referida, serán las autoridades federales las que procedan ante el delito. Asimismo, cuando se trate de profesores u otros funcionarios públicos, las penas aumentarán al doble, lo mismo si el narcomenudista opera alrededor de los planteles educativos.

Así, en el caso del narcomenudeo, las autoridades municipales y estatales practicarán las diligencias de averiguación previa que correspondan y remitirá al Ministerio Público de la Federación, dentro de los tres días de haberlas concluido, el acta o actas levantadas y todo lo que con ellas se relacione.

Los consumidores por única vez no serán detenidos sólo si poseen un máximo de dos gramos de opio, 50 miligramos de heroína, dos gramos de cannabis, 500 miligramos de cocaína, 0.015 de LSD, 200 miligramos de MDA, 200 miligramos de metanfetamina y un miligramo de flunitrazepam.

Los farmacodependientes podrán portar estas cantidades y no ser detenidos sólo si comprueban que están en proceso de rehabilitación; si no lo están serán remitidos a los centros de rehabilitación y su tratamiento será objeto de seguimiento por las autoridades, el cual deberá desarrollarse en apego a lo que disponga la norma oficial mexicana en la materia.

También haber ingresado efectivamente a dicho tratamiento de rehabilitación y no desertar del programa. Si el indiciado declara su voluntad de sujetarse al beneficio anterior, el Ministerio Público le informará dónde debe presentarse con la autoridad sanitaria correspondiente, a efecto de ser sometido a examen médico-sicológico y le solicitará a ésta que determine y le informe de inmediato cuál es el tratamiento de rehabilitación ambulatorio o residencial al cual debe sujetarse.

Lo permitido
Un consumidor por única vez se salvará de ir a la cárcel cuando la policía lo encuentre en posesión de un máximo de:

-Dos gramos de opio.
-Heroína, 50 miligramos.
-Cannabis, dos gramos.
-Cocaína, 500 miligramos.
-Lisergida (LSD) 0.015.
-MDA, metilenodioxianfetamina 200 miligramos.
-MDMA metilendioxi-n Dimetilfeniletilamina 200 miligramos.
-Metanfetamina 200 miligramos.
-Flunitrazepam 1 miligramo.

Según Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, el gobierno federal canalizará:

-Dos mil millones de pesos para construir 64 centros estatales de rehabilitación.
-Cada uno contará con 35 camas.
-Habilitará además 340 unidades ambulatorias de atención a quienes consumen drogas.

Comento: Así que además de la ley de neutralidad, los legisladores estaban preparando esta nueva ley para evitar mayores sobresaltos en la opinión pública. Sin duda es de aplaudirse el carácter menos punitivo de esta nueva ley, comparada con la propuesta por Vicente Fox en 2003 que en los hechos le daba facultades metaconstitucionales a la policía para detener y revisar personas. Qué bueno que los senadores se dieron cuenta que criminalizar no resuelve el problema y en cambio lo empeora.

redciudadanahermosillo@gmail.com

EXPERIMENTO

NOTA: este post es de ayer, pero va de nuevo para los que no se enteraron.

Aviso a los lectores y lectoras del blog,

El día de hoy sucedió algo que temía que fuera a suceder algún día: no me di abasto para poder atender todos los e-mails que llegaron al blog. Lo peor es que a varias personas les he dicho que por favor posteen sus mensajes en el foro, pero no hacen caso. A GÜEVO quieren ver sus mensajes en el blog. Bien; como hacer el correo del blog es una soberana CHINGA (créanlo o no), he tomado la decisión de permitir comentarios en los mensajes del blog para ver si así los que están de necios con que quieren ver sus mensajes en el blog los puedan ver en el blog.

Va a ser un desperdicio de tiempo de todos modos, ya que dada la dinámica del blog, se van a ir archivando los mensajes muy rápido. Pero igual la opción ya está disponible para los que no quieran usar el foro.

Los comentarios al blog serán MODERADOS. Es decir; yo determinaré que mensajes van y que mensajes no van. Mi criterio será en base a la relevancia de los mensajes, la urgencia, y qué tan completa sea la información. Por ejemplo: si alguien simplemente copia una nota de otra fuente, y nisiquiera le pone link a la fuente original, entonces voy a rechazar el comentario. Si en cambio simplemente CITAN la fuente y ponen el link para revisar la fuente, entonces sí ya se puede considerar para publicación. Claro, suponiendo que me parezca, a consideración de mi criterio editorial, que la nota vale la pena y que no es una batea de babas (tampoco voy a publicar notas de como le fue al necaxa contra el cruz azul, para eso está el foro.)

Y otra cosa: SOLAMENTE se aprobarán mensajes ANÓNIMOS. Esto es con el propósito de proteger la identidad de los lectores del blog. Al momento de escribir un mensaje se les da la opción de escribirlo como anónimo. Seleccionen esa opción. De lo contrario no se aprobará el mensaje.

Esta decisión, como dice el título, es un EXPERIMENTO. Si en una semana veo que sirve de algo, y que se aminora la carga del correo del blog, entonces lo dejo. Si no, se cierran los comentarios y punto.

Entonces aprovechen ahorita que se puede.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Nueva Guerrilla?

Ladillas Lite

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Me desayune con la siguiente noticia:

Alberto López Morales
El Universal
Miércoles 25 de abril de 2007

JUCHITÁN, Oax.- Un nuevo grupo armado anunció ayer su aparición en Oaxaca, mediante un comunicado difundido por internet, y se identificó con el nombre de Brigada Popular Revolucionaria del Sur.

Mofles! Cuando estallaron las bombas ACME 5000 grupos de cara de trapos reclamaron su autoria.
Que equivocado estaba: son en realidad 5001. Seran estos nuevos guerrilleros como estos, los guerrilleros todo palacio, con sus botas chingonas, gorras, y uniformes planchaditos?

O seran como estos que se ven mas jodidones (el gordo bofo es del CISEN).

O seran de a tiro rete jodidos como la ultima version de la guerrilla que salio cuando entro el enano?
Y habran siempre cambiado de mantel o seguiran usando el mismo mantel lamparoso? Sacara columna Riva Palacio en el Universal citando a "fuentes de inteligencia militar (ja ja!) que le aseguraron que estos grupos existen"? Y como sabemos que son de izquierda estos nuevos guerrilleros? No seran de la Brigada "Marcial Maciel" del Ejercito Eclesiastico Reaccionario (no dejen que se acerquen los niños):
O a la mejor pertenecen al Ejercito de Liberacion Trasvesti Brigada "Ego te Empino" (igual, no dejen que se acerquen a sus niños o a su guardarropa):
O, libranos santo niño de Atocha, no vayan a a ser estos nuevos guerrilleros del Frente de Liberacion Bloguerista! Miren la cara de hideputas que tienen! Esos si son peligrosos!

BURROPARADO ALERT

Les recordamos que hoy estará el ASNO CON BOTAS en San Diego, California y que habrá una bonita protesta en su contra:

Envio esta informacion que me parece un insulto a los mexicanos pero no se puede esperar menos de los que trabajan la linea directamente de la Casa Blanca (Instituto de la Americas) para mangonear a sus contactos en paises de latinoamerica, empezando por Mexico a traves del Ex-embajador de EEUU en Mexico, el senior D. Davidoff.

link: http://www.iamericas.org/events/event.html?eid=2007-0010E&isnw=1

The Institute’s Board will honor Vicente Fox, former President of Mexico, at a gala dinner at the US Grant Hotel in downtown San Diego on Wednesday, April 25, 2007 at 6 PM.

President Fox will be presented the Institute’s Award for Democracy and Peace.

A reception with President Fox for Sponsors, Corporate and Individual patrons will precede the black tie-optional dinner.

The Board of Directors of the Institute of the Americas has chosen President Fox in recognition of his significant contribution to the political development of Mexico. In the words of Institute President Jeffrey Davidow, who served as US ambassador to Mexico during Fox’s first two years in office, “President Fox truly understood that his election represented an end to Mexican presidencialismo, the top-down control of the nation’s political life. This recognition complicated Fox’s ability to govern, but he made Mexico more democratic by giving-up many of the prerogatives of his office. He strengthened the democratic institutions of the country, thus enabling it to withstand challenges emerging from the 2006 elections.”

Este me llego via e-newsletter- no tengo un link

Vicente Fox to be Honored on April 25

Former Mexican President Vicente Fox Quesada will be in San Diego on April 25 to receive the Institute of the Americas’Award for Democracy and Peace. The award is given periodically to Latin American leaders who the Institute’s Board of Directors wishes to recognize for distinctive contributions to the region’s political and economic development.

The event will be held at the US Grant Hotel in downtown San Diego, starting at 6 p.m


Estos son los detalles de la protesta que habrá hoy en la tarde:

Vicente Fox, el ex-presidente de Mexico, responsable por masacres de gente indígena en Chiapas, por las desapariciones de participantes en la lucha en Oaxaca y por la negligencia en el caso de las mujeres asesinadas en Juarez y Chihuahua, viene a San Diego el 25 de abril para recibir el "Premio de la Democracia y la Paz", dado por el Instituto de las Americas, una organización derechista que está ubicado en el campus de la Universidad de California de San Diego.

Como la coalición vAPPOroaxaca, creemos que premiar a Fox es un insulto profundo a toda la gente afectada por las grandes violaciones de derechos humanos hechas por su gobierno.

Como respuesta, hacemos una llamada de accion a toda la comunidad de San Diego a participar en la marcha "Fox, NO estás bienvenido!" que empezará a las 6 pm en frente de la estatua de Benito Juarez en Pantoja Park (en el G Street, entre las calles Kettner y State) y terminará en una manifestación en la esquina de 4th y Broadway, frente al hotel US Grant donde Fox recibirá su premio:



Description: Vicente Fox, you're NOT welcome! March in downtown San Diego.

Vicente Fox, former president of Mexico, responsible for the massacres of indigenous people in Chiapas, for the disappearances of participants in the struggle in Oaxaca and for negligence in the case of the murdered women in Juarez and Chihuahua, is coming to San Diego on April 25th to receive the "Award for Democracy and Peace", given by the Americas Institute, a right-wing organization that is located on the UC San Diego campus.

We in the coalition vAPPOroaxaca believe that giving this award to Fox is a grave insult to all people who have been affected by the gross violations of human rights committed by the his administration. As a response, we are making a call to action to the community of San Diego to participate in the march "Fox, you are NOT welcome!" that will start at 6 pm in front of the Benito Juarez statue in Pantoja Park (on G Street in between Kettner and State streets) and end in Horton Plaza in front of the US Grant hotel where Fox will receive his award. Also, there will be a bike bloc that will start at the fountain in Balboa Park at 5 pm and meet up with the march.

If you have any questions, please send an email to vappor-oaxaca@riseup.net


Va a estar buena la protesta. Así que todos los que tengan chance de ir, vayan. Ah, y estén pendientes en Los Angeles y Pasandena por que ya se planean algunas bonitas acciones de repudio contra Margarita Zavala, quien estará por allá mañana y el viernes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

HELIO FLORES
Pepenadores del Lujo



NARANJO
Desquite



PALOMO
Debate



EL FISGÓN
En el Fondo



HELGUERA
Reacciones



ROCHA
Campañas de Terror



AHUMADA
Promotor



HERNÁNDEZ
Caso Extremo




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS RÁPIDOS SOBRE NOTAS VARIAS

Siguen saliendo cochinadas de Pemex. El Universal da a conocer que se mantuvieron bajo reservas anomalías en Pemex desde 2000. Es decir; tanto Fox como fecal supieron de las marranadas que estaban pasando en Pemex y se lo ocultaron al público. ¿Pues no que mucha transparencia? Y claro; ahorita los periodicazos sobre esto van enfocados hacia Fox para presionarlo para que no le gane la elección interna a fecal. Habrá que esperar a ver como le responde Fox el chingadazo a fecal. Y tal vez lo haga hoy, ya que hoy Fox da una conferencia en San Diego.

Otro enemigo de fecal en el PAN que va a estar movidito con sus chaquetas mentales de gran dictador es Manuel Espino, ya que la ODCA anuncia que promoverá campaña contra la izquierda en América Latina. Hombre, pues si les resulta tan efectiva como su campaña contra el aborto en México, que vaciado va a estar el tiro por el yoyo que se van a dar.

Ah, pero OJO: esto de la ODCA en realidad es una fachada para las intenciones injerencistas y COLONIALISTAS de Estados Unidos. Vean el CINISMO con el que la ODCA afirma que harán su guerrita de caca con dinero gringo (de la misma nota):

Aunque aún no se puede dar a conocer los nombres de las organizaciones que apoyarán económicamente a la ODCA -organización internacional que este viernes cumplirá 60 años de su fundación-, Miyares precisó: "EU es un país generoso; tiene cientos de fundaciones muy similares a nuestros objetivos y no nos va a faltar; dan muchos recursos para el trabajo como el que estamos haciendo. Nuestros contrincantes invierten cientos de miles de millones de dólares en tratar de transformar a Latinoamérica. Necesitamos hacer una campaña que neutralice estos populismos que no llevan a nada", precisó Miyares.


Unos TRAIDORES y unos NALGUIPRONTOS. Eso es lo que son esos hijos de la chingada.

Mientras tanto la Comisión Federal de Competencia descubre el hilo negro: no hay competencia en la banca en México. ¡Pues claro que no! Si precisamente por eso Roberto Hernández y los banqueros son los mecenas tanto de Fox como de fecal. Por que no quieren que les echen a perder sus PINCHES OLIGOPOLIOS.

Y mientras todo eso pasa en Oaxaca vuelven a intentar hacerle creer a la gente que hay guerrilla para luego justificar la represión. Tal y como sucedió el año pasado cuando se activó la movilización de la APPO, ahora que se vuelve a reactivar la movilización popular salen con que disque aparece un nuevo grupo guerrillero en Oaxaca. Si chuchis, como no. Como si no nos supiéramos ese cuento.

Pasando a una nota que más bien debería ser de relax, fecal sale con que México debería ser exportador de combustibles de caña. Ajá, sí; como el Ron Polano, el Ron Potelas, el Ron Pomadres, y el Ron Pepito. Pinche borracho. Y todo esto por que fecal no quiere que los campesinos siembren maíz y así darle gusto a sus amos de Washington.

Pero como todo lo que hace el PAN, es una idiotez. Así como la prueba ENLACE, que de plano es descalificada por no servir para nada. Pero a fecal no le importaba que sirviera para algo. El lo que quiere es un pretexto para descalificar a la educación pública, cortarle el presupuesto y luego privatizarla.

Y hablando de idioteces, la comisión de telecomunicaciones del congreso le pide a fecal que reactive la idea de poner un aeropuerto en Texcoco. Bueno, carajo, ¿Es que no aprendieron la lección de Atenco el sexenio pasado? Y curioso: alegan que se podría construir en terrenos federales en Texcoco. Nadamás que luego salen con esto:

"...Calderón requiere de decisiones con firmeza, y que esa firmeza sea inquebrantable para que pueda ganar confianza en todos, para que pueda concluir sus proyectos", señaló.


O sea que quieren que fecal REPRIMA a la gente de Texcoco (léase ATENCO) para construir este aeropuerto.

Hablando del congreso, ponen en evidencia las intenciones electoreras de fecal al poner a puros militantes panistas de delegados de la SEDESOL en el país y exigen que los sustituyan. Total que los van a citar a comparecer ante el Senado, lo cual en sí es un madrazo mediático a las intenciones electoreras de fecal.

En otros asuntos, Juan Molinar Horcasitas vuelve a tratar de espantar con el petate del muerto diciendo que es evidente la situación crítica del IMSS. Pero ya sabemos como operan los pinches panistas. Hacen o permiten que se hagan todo tipo de saqueos y raterías a las instituciones del estado para luego alegar que se tienen que privatizar. ¡Que chinguen a su madre, pos que!

Mientras tanto indígenas de la sierra de Zongolica exigen la renuncia de José Luis Soberanes. Pongo la nota completa por que está cabrona:

Defenderán la palabra de Ernestina Ascensión de que fue atacada por militares

Indígenas de Zongolica marchan al DF; exigen la destitución de Soberanes

En asamblea, la comunidad de Soledad Atzompa separa a dirigente de la CROISZ

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 24 de abril. Aproximadamente 300 indígenas de la sierra de Zongolica partieron hoy hacia la capital del país para instalar un plantón frente a la Cámara de Diputados -donde mañana (miércoles) comparecerá el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández- y exigir la destitución del ombudsman.

En asamblea comunitaria celebrada la noche del lunes anterior en Soledad Atzompa, autoridades municipales, agentes comunales, jueces indígenas y dirigentes de organizaciones civiles acordaron enviar una comisión representativa a la sede parlamentaria.

El propósito de la protesta es "defender las últimas palabras" de la anciana; exigir que no se otorgue impunidad a los responsables de su presunta violación y muerte, y solicitar la destitución de Soberanes, quien comparecerá sobre el caso a petición de los legisladores.

"La CNDH no investigó el señalamiento de Ernestina (Ascensión) de que sus agresores y violadores fueron los soldados, sino que pidió la exhumación para investigar sobre los males y posibles enfermedades que tenía la hermana, y así tratar de demostrar que su muerte fue debido a los padecimientos por su edad y apoyar las declaraciones del Presidente de la República de que fue muerte natural y no hubo violencia ni violación", señala el acta de la sesión.

La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) y la agrupación civil Zepaniah Titlatozke, coordinarán la movilización hacia el Distrito Federal.

Además, en la asamblea se acordó desconocer y ordenar la destitución formal de René Huerta Rodríguez al frente de la CROISZ, por los presuntos acuerdos que hizo con el gobierno federal para presionar a la familia Inés Ascensión de que se desistiera de los señalamientos contra efectivos del Ejército y "vender el movimiento que reclama justicia.

"La familia (Inés Ascensión) es humilde y son inocentes, el que está haciendo mal es René Huerta. Tal parece se está queriendo lucrar con la muerte de nuestra hermana Ernestina y que está negociando. René Huerta está envenenando a la familia", fueron algunos de los señalamientos.

Pese a que se convocó al dirigente de la CROISZ a la asamblea para que informara de las reuniones entre funcionarios federales y los deudos de Ernestina Ascensión Rosario, éste se rehusó a atender el llamado. Por esa razón los dirigentes comunitarios acordaron su destitución y le ordenaron no presentarse en las comunidades de la sierra de Zongolica.

Los líderes indígenas de Soledad Atzompa informaron que el caso de la muerte de Ernestina Ascensión fue enviado a Amnistía Internacional para que intervenga directamente, debido a la actuación de la CNDH, que se ha colocado en favor de los agresores de la mujer nahua fallecida el pasado 26 de febrero.


Y tienen razón. Soberanes no se comportó como defensor de los indefensos, sino como abogado defensor de los MILITARES VIOLADORES Y ASESINOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.