/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 21, 2006

VIDEO : ES TIEMPO DE LAS MUJERES

Nos envía un lector el siguiente video que realizó con el tema de las mujeres y como las ve el PAN. Chequen:


ES TIEMPO DE LAS MUJERES

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=VZwn8bLFXNU


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL MENSAJE DEL PEJE EN CADENA NACIONAL

Para lo que no vieron el mensaje del peje en cadena nacional les informamos que NO fué una respuesta a los spots de guerra sucia del PAN. Esencialmente el peje explicó COMO le va a hacer para aumentar el poder de compra de la gente que gana menos de 9 mil pesos al mes. De manera concisa y al grano dijo que hará esto en su gobierno por medio de reducción del gasto del estado (ahorro, pues), y eliminando los privilegios. Dijo que el equivalente al ahorro que se tiene planeado para su gobierno es el costo de los programas sociales que ha estado ofreciendo.

En corto, dijo que no endeudará al país ni aumentará los impuestos y que será por medio del ahorro y de la eliminación de los privilegios como se paguen los programas sociales.

Me parece que con esto le da en toda la chapa a los críticos de su propuesta económica, ya que ahora sí dijo, en términos que el electorado entiene, COMO le va a hacer para cumplir sus promesas--algo que fecal NO ha podido hacer.

Algunos comentarios aparte:

1. Uno o dos minutos antes del mensaje en cadena nacional, salió un spot de fecal de plano patático en el que prometía guarderías. Daba la apariencia de ser el típico escuincle latoso que está jode y jode para interrumpir al adulto que está hablando (o sea al peje) y al que finalmente acaban haciendo a un lado chillando y pataleando.

2. El mensaje estuvo muy bien hecho, per el fondo que usaron para el spot, y hasta el maquillaje excesivo que le pusieron al peje hicieron que se viera como las gráficas que usaban para el personaje de Max Headroom (¿se acuerdan de esa jalada en los 80's?) Así:




Pero en fin, estuvo bueno el mensaje. Definitivamente le va a partir su mandarina en gajos a los críticos del PRIAN. Mínimo le da una certeza a la ciudadanía de que el peje no nadamás está prometiendo por prometer, sino sabiendo que tiene la manera de hacerlo realidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DENUNCIAN COMPRA DE VOTO CON LOS PROGRAMAS FEDERALES ¿QUÉ COSAS, NO?

Ya empiezan a salir las denuncias de compra de voto y ¿qué creen? lo que se está usando para comprar votos es ni más ni menos que varios de los programas FEDERALES como Seguro Popular y Procampo. ¿Qué concidencia que se trata de programas federales, verdad? Los detalles en esta nota del Universal:

Denuncia comité civil compra de votos en estados

Alerta el Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral que en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, México, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí, hay mayor incidencia de compra y coacción del sufragio

La elección federal del 2 de julio enfrenta un “problema grave” por la compra y coacción del voto que los partidos políticos llevan a cabo, alertó el Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral que, además, aseguró que la iglesia católica realiza acciones de promoción de voto, por lo que demandó al Instituto Federal Electoral intervenir para impedir este tipo de prácticas.

En rueda de prensa, Sergio Aguayo, Clara Jusidman, Rodolfo Tuirán, entre otros, alertaron que en los estados donde hay mayor incidencia de compra y coacción del voto son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, México, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.

Sergio Aguayo dijo que la organización Alianza Cívica hizo una serie de entrevistas y detectó que uno de cada 10 entrevistados cree que los programas sociales se utilizan para favorecer a los simpatizantes de un determinado candidato o partido político.

Uno de cada 20 entrevistados declara haber recibido acciones de compra de su voto, y uno de cada 15 asegura haber sido amenazado con quitarle el programa si no vota por un partido.

En las zonas de Oaxaca y Chiapas, expuso, afectadas por el huracán Stan —en octubre de 2005— hasta ahora se les están entregando los recursos de apoyo destinados a los afectados.

“Hay testimonios de que estos recursos están siendo utilizados con fines electorales por los tres principales partidos políticos”, dijo.

El programa de Seguro Popular registra el mayor número de denuncias de intentos de compra o coacción de votos, seguido por Procampo, Empleo Temporal y los programas sociales estatales.

En varias entidades “se detectaron operativos para que el día de las elecciones los beneficiarios de los programas se reúnan a desayunar antes o después de emitir su voto; sepan que estarán siendo vigilados mientras emitan su voto, y se les dice que pasarán a recogerlos a sus casas para llevarlos a votar”.

Este Comité Conciudadano alertó que la más grande organización de observación electoral es Ciudadanos por un país mejor, ligada a Víctor González Torres que acreditó a 5 mil 828 ciudadanos en todo el país y de la que se tienen indicios de que los observadores acreditados tienen una relación laboral con las empresas del también denominado doctor Simi y recibirán un pago por su labor de observadores.


Uta, pues la verdad no me inspira nada de confianza que sea el doctor simi el que esté observando. Pero igual aquí lo importante es que SÍ se está comprando el voto con los programas sociales y esto es algo que sólo se podría hacer teniendo información del padrón de la SEDESOL. ¿Quién tuvo acceso a esa información y sabía desde Diciembre que había riesgo de compra de voto? Pues ni más ni menos que Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña de fecal. Bueno, ella y el cuñado incómodo, que le metió mano tanto al padrón electoral como al listado de la SEDESOL.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿QUIEREN SABER LO QUE ES INSEGURIDAD? ESTO ES INSEGURIDAD

ESTO es inseguridad y ocurre en un estado gobernado por el PAN:

Ejecutan a tres policías en playas de Baja California

Informa la Dirección de Seguridad Pública Municipal que los elementos policiacos fueron asesinados unas horas después de haber sido “levantados” por supuestos federales

Un comando armado de alrededor de 100 hombres vestidos de negro y quienes portaban siglas de la AFI secuestraron, ejecutaron y posteriormente decapitaron a tres policías municipales de Rosarito y a un civil más.

En un convoy compuesto por más de 25 vehículos, el grupo armado interceptó en el municipio de Rosarito a los tres policías y al civil en una zona solitaria.

Los oficiales asesinados son Israel Arellano, Jesús Hernández Ballesteros, Fabián Ventura, este último escolta del director de la policía de ese lugar, y la cuarta persona es un civil de nombre Fernando Aguilar.

Los asesinos tiraron las cabezas de los policías y del civil en la vía rápida poniente, en la canalización del río Tijuana, a la altura del puente Bentón.

Pese a lo numeroso del contingente armado, así como de la movilización policiaca, el grupo armado pudo huir.



Un estado gobernado por el PAN, teniendo el apoyo del gobierno federal controlado por el PAN y tiene DECAPITACIONES en plena calle.

ESO es inseguridad de a deveras. ESO es crimen de a deveras. ¿Se quieren quejar de la inseguridad, panistas? Quéjense entonces de lo que USTEDES no han sabido ni han querido hacer para detener al crimen organizado que SÍ aterroriza con violencia a la ciudadanía.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PATADAS DE AHOGADO DE MANUEL ESPINO

Esta nota técnicamente ya la habíamos comentado en la mañana, pero esta vez quiero enfocarme en una de las estupideces que dijo Espino respecto a la concurrencia de los mítines del peje. Esta es la nota de Milenio y esto es lo que dijo Manuel Espino. Mis notas en rojo:

Por otra parte, desestimó el mitin que ayer hizo Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de esta ciudad, afirmó que la popularidad de un candidato no puede medirse sólo por el número de personas que acuden a un evento. (se ha de medir entonces por la falta de público. ¡Chin! ¡Entonces quiere decir que el verdadero puntero es Roberto Campa!)

"La mayor parte de las veces, los mítines de López Obrador convoca a curiosos, por eso se llenan las plazas porque van como a ver un espectáculo. Aquí se trata de tomar en serio la contienda electoral y estar concientes de que lo que se define es la estabilidad económica y desarrollo del país en los próximos 20 años", insistió. (Ah orale, etonces las veces que han llevado a los mítines de fecal a Alejandro Fernández, a los Cumbia Kings, y a Chespirito ha sido por sus grandes dotes de estadistas y su interesantísimo discurso político.)

Sostuvo que han tenido el acercamiento de gente que simpatizaba con López Obrador y que ya no lo hacen porque comprobaron que su estrategia es de mentiras y de una propuesta inviable, un discurso de un montón de ocurrencias. (Bueno, supongo que Demetrio Sodi y Rosario Robles también son "gente". Chale ¿no le dará vergüenza a Manuel Espino ser tan Mentiroso?)

Hasta pena ajena me da leer las patadas de ahogado de Espino. Huy sí; a los mítines del peje nadamás van los curiosos. Entonces cuando los mítines de fecal lucen desolados es por que nadie tiene curiosidad por saber quien es.

Y respecto a lo que dice sobre los mítines de Puebla, vean lo que nos dice uno de nuestros lectores que SÍ estuvo en el mitin del peje en Puebla:

Saludos Desde Puebla Ciudad Tradicionalmente Catolica que Vive LA ALEGRIA DE LA VISITA DEL Peje de Ayer.

Resulta que FECAL CUANDO VINO POR ESTOS LARES reunio a 4 Mil Acarreados en El Zocalo de Puebla. Ayer en La Reunion con AMLO ESTUVIMOS 10 MIL PERSONAS. Esto Segun el Diario Local, Sol de Puebla que siempre Cucharea todo y es Super Conservador y siempre aFavor del PRIAN.


Otra lectora, también de Puebla, nos comenta:

El 20 de junio estuvo en Puebla el "Peje Sonriente" en su cierre de campaña, y obviamente un chingo de gente vino a verlo.

Este miercoles desde temprano las radiodifusores denostando a la gente que fue y al propio Peje. Hay Particularmente uno, de radio ACIR llamado Javier Lopez Diaz, diciendo que el populismo de Lopez Obrador es indignante, porque "¿como se atreve a decir que todos los estudiantes van a tener educacion en una universidad?, ¿que no se da cuenta que la BUAP es de excelencia?, ¿Quiere que todos los burros entren a estudiar?

Su pagina web es:
http://www.acirpuebla.com.mx/foro.asp?Programa=166&Estacion=XHNP

Para los poblanos preciosos es muy conocido que grupo ACIR de Puebla (concesionaria de 9 estaciones), pertenece a la familia politica de Roberto Cañedo, que fue senador del PRI, otro fue diputado del PAN, y ahora un jovencito como de 19 años es candidato a diputado por el PRI.

Asi mismo los vinculos de este "periodista" con el poder es muy evidente, ha sido amigo de Meqluiades Morales, exgobernador y hoy candidato a senador, ha sido muy amigo de Kamel Nacif y ahora lo niega, amiguisimo de Mario Marin, el si es un asco de persona y periodista.

Por otro lado la BUAP ya no es de excelencia, las carreras han decaido debido a la politica foxista de recortes presupuestales, ya los maestro de tiempo completo estan 1 o 2 horas diarias, los estudiantes se titulan casi por asisitir a clases, ya no hacen tesis. Su ex rector Enrique Doger es actualmente el presidente municipal, el actual rector Enrique Aguera ha invitado a politicos como Madrazo y Patricia Mercado a la BUAP a hacer proselitismo. Claro el "Peje Sonriente, que sera Presidente", no fue invitado.

Finalmente al tal Lopez Diaz, le envie un mensaje al 01 44 2222 382990 diciendole que era un chayotero, ignorante y populista. Respuesta que obviamente no lee al aire, solo lee los mensajes en contra del Peje y afavor de FeCalHin.



Así que "espectáculo" MIS GÜEVOS. Los únicos que sí llevan artistas a sus mítines--por que de otra manera NADIE VA--son los panistas. Por lo que Manuel Espino es un pinche EMBUSTERO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL MENSAJE DEL PEJE EN CADENA NACIONAL HOY A LAS 9:00 PM HORA DEL DF

Les recordamos que hoy dará el peje un nuevo mensaje en cadena nacional a las 9:00 PM hora del DF. Les recomendamos que tengan listas sus videocaseteras para grabar el mensaje (y subirlo a youtube de ser posible) y que estén al pendiente de canal 2 de Televisa o canal 13 de Azteca desde las 8:50 PM. Y es que la vez pasada que el peje dió mensaje en cadena nacional, una de las televisoras lo pasó 3 minutos ANTES de las 9, impidiendo así que lo pudiera ver mucha gente.

Así que todos estén pendientes. Esta podría ser la respuesta del peje a la guerra sucia que se ha desatado desde el fin de semana.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA UVA SE ESTÁ SECANDO

Diana Hernández, desde su blog http://amlopresidente2006.blogspot.com, nos envía el siguiente relato de algo que ocurrió recientemente en un mitin del peje:


AMLO EN GUAYMAS - LA UVA SE ESTA SECANDO

Estábamos en un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Guaymas, Sonora. La plaza más grande de ese Estado estuvo llena. Al final la gente se amontonó alrededor de la camioneta en la que se retiraba Andrés Manuel. Por la ventana saludaba y escuchaba a todos los que podía, yo me acerqué a la multitud tratando de abrirme paso entre la gente alcancé a ver a un campesino que le gritaba con ahínco: “¡Manuel! , ¡Comarca, Manuel! ¡Comarca!” El señor me pasó por la izquierda y se acercó todo lo que le fue posible a la camioneta, aun estaban varios primero que él pero al sentir que Andrés Manuel respondía a sus gritos alcanzó a comunicarle: ¡Comarca, Manuel!, ¡La uva se está secando... !

En ese momento me sentí mal conmigo mismo. Quería decirle a Andrés Manuel algunas palabras, pero al escuchar a ese campesino comprendí que lo mío era superfluo. Ahí estaba ese señor que había venido desde algún rancho a la ciudad para comunicar que la uva se estaba secando, su sustento, su vida y el futuro de él y de su familia se estaban secando...gritaba con fuerza, con desesperación, pero también con esperanza. Ahí fue donde comprendí la fuerza de la esperanza. Ahí en el abandono del campo, la única manera en que las cosas pueden cambiar, ellos lo saben, es con un cambio de gobernante. Alguien que se preocupe por esas uvas, que entienda lo que significa en sus vidas y en las de sus comunidades el que la uva se esté secando...

Así en todo el país hay esperanza. La esperanza es una fuerza revolucionaria, es arrasadora. Es una fuerza que descubre continentes y cura enfermedades. Es de donde lo más hermoso del ser humano se nutre, de donde surge el arte y de donde se inspiran los científicos y los deportistas. La esperanza mueve montañas, y el 2 de julio de 2006 va a movilizar a millones de personas.

Esto lo sabe la derecha. Tuvieron que introducir en su favor eso que también moviliza, esa duda irracional que pone alerta, eso que es tan fuerte que provoca incluso la destrucción del prójimo: El miedo. Si votas por Andrés Manuel, nos dicen, habrá crisis. Si votas por Andrés Manuel, nos repiten, es como votar contra ti mismo. Es un peligro, hay que destruirlo, aplastarlo, eliminarlo.
El 2 de julio habremos de conocer si la esperanza es mas fuerte que el miedo. El ejemplo de los mexicanos que han dado su vida por un ideal, esos que defendieron su país en los momentos más adversos aun y cuando sabían del grave riesgo que corrían, me ayuda a discernir lo que viene el 2 de julio. Y sonrío, porque vamos a ganar.

La verdad ver al Sr. López ha sido toda una experiencia, pude comprobar que el señor es muy humano y una persona admirable que se detiene con cada persona para escuchar sus sugerencias.
ME CONVENCIO Y VOY A VOTAR POR EL ESTE 2 DE JULIO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Votar contra la derecha

Votar contra la derecha
Edgar González Ruiz

Creado en 1939 como una reacción contra las reformas progresistas de Lázaro Cárdenas, el Partido Acción Nacional tiene raíces en el conservadurismo católico que a principios del siglo XX encarnaron los cristeros y otros grupos fanáticos opuestos al estado laico.
La influencia de esos grupos en dicho partido, que representa a la derecha católica nacional y sus vínculos internacionales, queda evidenciada por el hecho de que con el ascenso electoral de dicho partido, promovido por Salinas de Gortari, de 1988 a 94, llegaron al poder personajes provenientes de esas organizaciones extremistas, que son tanto públicas como secretas.
A la fecha, esos grupos detentan a través de sus exdirigentes cargos tan importantes como la secretaría de Gobernación, encabezada por Carlos Abascal, vástago de una de las familias más reaccionarias de México, donde se ha rendido culto a los cristeros y a Francisco Franco; la secretaría de Desarrollo Social, a cuya cabeza está Ana Teresa Aranda, una iletrada exdirigente de grupos de la extrema derecha como la Asociación Nacional Cívica Femenina, que recibe fondos del Instituto Republicano Internacional, de Estados Unidos y, desde luego, Aranda ha sido promotora de las organizaciones de la ultraderecha internacional desde el gobierno foxista; Francisco Salazar Saénz, enemigo de los trabajadores y represor de los mineros, hoy secretario del Trabajo, fue militante de un grupo violento de la derecha estudiantil en los años 80. Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, es un conocido exmilitante de grupos secretos de la derecha, como la organización nacional del Yunque, donde militan los otros personajes mencionados.
También con raíces familiares en el conservadurismo católico, el abanderado panista, Felipe Calderón es el candidato de ese sector político religioso, donde se ubican grupos como los aludidos, incluyendo membretes como el de Provida, encabezada por el impopular dirigente católico Jorge Serrano Limón y perteneciente a una internacional antiabortista proBush denominada Vida Humana Internacional y ubicada en Miami.
Dicho sector pregona una supuesta religiosidad para oponerse al estado laico, al uso de anticonceptivos, al aborto y a la libertad de expresión, pero la ignora cuando se trata de promover los intereses de los más ricos y negar las necesidades de los ancianos y de los trabajadores.
Por eso, actualmente, la derecha de varios países latinoamericanos, entre ellos México, se identifica plena y paradójicamente con proyectos neoliberales difícilmente compatibles con el catolicismo, como el desprecio hacia los pobres y hacia los más necesitados, y la agresión sistemática contra sus adversarios ideológicos, en lo que se han distinguido personajes como Calderón, Manuel Espino y Carlos Abascal, quien en su gestión al frente de la Segob ha evidenciado sus proyectos de poner los aparatos de seguridad al servicio de los grupos conservadores con presencia inveterada en el PAN, difundiendo información y actuando tendenciosamente contra los disidentes de la derecha.
Calderón encarna lo peor de la falsa religiosidad conservadora con la falta de escrúpulos propia de la mentalidad neoliberal. Por eso ha desarrollado en los medios una guerra sucia contra la izquierda no sólo de México sino de otros países de AL, por eso se opone a los proyectos de beneficio social, recurre a una retórica tramposa para atacar a sus adversarios y protege descaradamente las corruptelas de sus parientes, como Hildebrando Zavala, el llamado “cuñado incómodo”, militante panista y empresario que se ha enriquecido prodigiosamente con el tráfico de influencias al amparo del gobierno panista.
Una imagen típica, y por demás anticristiana, de la campaña de Calderón, es la de su asistencia a cenas con empresarios donde recaba millones de pesos para atacar a López Obrador en calumniosos spots televisivos; a diferencia de los demás candidatos, con un estilo totalitario Calderón pretende dictarles a los mexicanos como deben ser, según él, en lo que es una burda imitación de la retórica imperialista de nuestros días: agresivos, “competitivos”, inescrupulosos, orientados a los negocios, con sentimientos de superioridad.
Fiel a los lugares comunes del neoliberalismo más radical, Calderón enfatiza la ideología de la inseguridad, que pretende perseguir a los disidentes y a los pobres con el pretexto del combate a la delincuencia, y a lo largo de su campaña ha dejado claro su propósito de arrogarse el control de la policía capitalina con el presumible propósito de desatar una represión contra la ciudadanía capitalina, que ha sido un valladar a las ambiciones políticas de Acción Nacional.
México está hoy en una encrucijada de su historia. Ante las ambiciones derechistas que no vacilarán en recurrir al fraude electoral para mantenerse en el poder, se precisa de la unión de todos los sectores populares contra la continuidad de la derecha en el poder, que amenaza la subsistencia de los más necesitados, la vigencia del estado laico y la soberanía de la nación.

ACTUALIZACIÓN DE LA LISTA DE DISTRIBUIDORES DEL DVD DE MANDOKI

Mensaje rápido para avisarles que acabamos de actualizar la lista de distribución del DVD de Mandoki con algunos puntos de distribución en Estados Unidos.

Para ver esta lista piquen en el botón verde en la barra de navegación. Aquí, pués.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AVISA EL PRD A FOX QUE SI SIGUE JODIENDO LE VAN A PONER SU "ESTATEQUIETO"

Esto que sigue salió en el Reforma y muestra que el PRD sí tiene más cartuchos en las carrilleras para responderle los ataques al PAN. Chequen:

Amenaza PRD con 'estate quieto' a Fox

Durante una gira por Jalisco el Presidente Fox elogió a los empresarios y descartó que no paguen impuestos, como lo ha señalado López Obrador

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (21 junio 2006).- El PRD lanzó este miércoles un ultimátum al Presidente Vicente Fox, pues ha intervenido en el proceso electoral.

El vocero nacional de ese partido, Gerardo Fernández Noroña, expresó que su partido evalúa hacer público un expediente acerca de los presuntos delitos electorales en donde estaría involucrado el Presidente Vicente Fox.

"Tenemos un 'estate quieto' guardado, obviamente valoraremos la posibilidad de darle un 'estate quieto'", expresó el portavoz en conferencia de prensa realizada en la sede del partido.

Sin embargo, aseguró que no se trata de un amague, sino de una solicitud para que deje de intervenir a favor del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

El perredista consideró que el Presidente Fox intervino nuevamente en el debate electoral a pesar de la tregua a la que convocó el Instituto Federal Electoral.

Ayer martes, de gira por Guadalajara, el Presidente pidió "seguir la misma ruta" para conservar el crecimiento económico.

Ahí, el Mandatario elogió y defendió a los empresarios y descartó que no paguen impuestos.

"Este crecimiento genera empleos y bienestar, permite al Estado mexicano contar también con ingresos porque sí que pagan impuestos las empresas mexicanas", expresó Fox de gira por Jalisco.

Fernández Noroña interpretó la declaración del Ejecutivo como una intervención en el debate electoral, pues el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado a "los de mero arriba" a quienes acusa de no pagar impuestos por su influencia con el poder.


Algo me dice que el "estatequieto" incluye la grabación que supuestamente le habría hecho el niño verde a Fox cuando lo trató de sonsacar para que se sumara a la campaña de fecal diciendo que Fox no iba a permitir que ganara las elecciones el peje.

Ahora falta ver si los panistas hacen caso y se abstienen de seguir con su guerra sucia, o si quieren acabar el sexenio con un presidente investigado por delitos electorales.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RESPUESTA A OTRO E-MAIL ANTIPEJE SOBRE SUS CALIFICACIONES

Nos llegó el siguiente powerpoint con el que se responde al powerpoint que está mandando masivamente el PAN en el que calumnian al peje con eso de que disque no se tituló.

Bájenlo de este link:
http://www.mytempdir.com/755910

Y envíenlo junto con un link a ESTE VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=DP6VvJxXzaM


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AHORA RESULTA QUE A FECAL NO LE IMPORTA EL FUTBOL

Hace unos días se especulaba en los grillonautas que fecal le apostaba a un triunfo de la selección Mexicana para reactivar--aunque sea un poco--su campaña. Con esto de que el PAN tiene contratado al Kikín Fonseca para sus spots, pues el PAN lo que quería es que el TRI pasara por lo menos a octavos con gol del Kikín y así presumir el "triunfo" de la selección para hacerse publicidad. (A cuartos ya sería tirarle mucho a la guajira, por que desde México 86 el TRI no ha pasado a cuartos.)

Inclusive los banners que paga fecal para que aparezcan en Yahoo México son futboleros y muestran al Kikín:


Pero hoy, después del ridículo que hizo el TRI contra Portugal--con todo y el gol del Kikín--que dejó a muchos mexicanos desencantados y encabronados, sale fecal con que "no, no se fijen mucho en el mundial." Chequen:

El destino de México se juega aquí, no en Alemania: Calderón

Refiere el candidato que el destino de la patria se decidirá en las elecciones presidenciales y ahí "no podemos fallarle a nuestros hijos"

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que no es en Alemania donde se juega el destino de México sino aquí durante las próximas elecciones el 2 de julio.

Después de haber asistido a una reunión con simpatizantes donde la característica fue la desorganización que obligó al panista a cambiar de local para ver el encuentro de futbol entre México y Portugal, indicó:

“Podrá pasar cualquier cosa, los jugadores no se quedarán en la raya, podrá pasar cualquier cosa allá, pero no es ahí donde se juega el destino de México, sino de este domingo en ocho”.

Calderón Hinojosa refirió que el destino de la patria se decidirá en las elecciones presidenciales y ahí “no podemos fallarle a nuestros hijos”.

Convocó a los mexicanos a superar la adversidad como los jugadores de la selección nacional “que sin un jugador menos, dominamos el encuentro”.

El panista dijo que vendrá la oportunidad para ahuyentar el espíritu en materia de futbol del pasado, del México que falla los penaltis y confió en que el equipo nacional sea un ganador.

Felicitó a Francisco Kikín Fonseca, gracias a cuyo gol México, a pesar de haber perdido, calificó a la siguiente etapa.

El aspirante presidencial les recordó a los chiapanecos que el presidente Vicente Fox “ha sido el que mejor ha tratado a Chiapas y quiero seguir el ejemplo tan impulsador como el del presidente” bajo cuyo mandato se realizaron varias obras públicas.


Ajá, sí.... Si el destino de México no se juega en Alemania ¿Entonces por qué gasta un dineral en publicidad por internet y le dice a la gente que "haga equipo" con él?

Lo que pasa es que fecal sabe que con esta derrota del TRI, inclusive pasando a octavos por cortesía de un gol de Irán, la gente no le va a celebrar al Kikín Fonseca más que PURO CHILE. Y fecal, por consiguiente, se queda sin spot para presumir antes de las elecciones y de pilón se queda con el mal humor del público aficionado que vió a un TRI pasar de goleador a empatado y luego a derrotado.

Lo más vaciado es que fecal estuvo jode y jode desde el principio de su campaña con eso de que no quería al México que falla los pénaltis, y bueno... ya ni para que nos acordamos del que fallaron hoy.

Como se imaginarán, con esto la desesperación del PAN va a escalar aún más, y por consigiuente habrá más patadas de ahogado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CUÑADAZO HUELE A PETROLEO

Jenaro Villamil escribe en Proceso:

México, D.F., 20 de junio (apro).-

El 22 de enero de 2004, la prensa nacional informó que el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, se incorporó al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos Internacionales (PMI), la más importante de las cuatro filiales en las que se dividió Pemex y que genera más del 60 por ciento de sus ingresos.

A partir de esa posición, fuentes conocedoras de los jugosos negocios que se manejan en PMI, han señalado que Calderón conoció de los contratos por adjudicación directa que se celebraron con la empresa de software Hildebrando S. A. de C.V., ahora ampliamente conocida por su vínculo con Diego Zavala, el “cuñado incómodo”, del candidato panista.

Las mismas fuentes subrayan que las pistas en torno a los contratos entre PMI e Hildebrando no son fáciles de documentar porque, la mayoría, se hicieron vía off shore, uno de los mecanismos más socorridos en Petróleos Mexicanos Internacionales para contratos millonarios que no dejan rastros claros en la contabilidad de la empresa y que, presuntamente, violan el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Gobierno Federal.

El columnista Carlos Fernández Vega publicó el 10 de junio en el diario La Jornada que PMI firmó el contrato CIM-DA-003/04, en enero de 2004, con Hildebrando S.A. La adjudicación fue directa y el monto fue de 564 mil pesos. El 7 de junio del mismo año PMI firmó otro contrato (CIM-DA-103/04) con la misma empresa por 1 millón 848 mil 144. 32 pesos.

En su defensa, Diego Zavala ha asegurado en varias entrevistas que PMI “es una empresa mercantil diferente de Pemex, con personalidad jurídica y patrimonio propio; que no es una empresa paraestatal y por eso no está considerada dentro de Pemex”.

Se le olvidó mencionar que desde el 22 de enero de 2004, su cuñado Felipe Calderón, entonces titular de Energía, pasó a formar parte del Consejo de Administración de la filial PMI.La pista del PMI es tan sólo una de tantas del escándalo que se ha desatado en torno a la empresa Hildebrando y que, de acuerdo con todas las encuestas recientes, le ha costado a Felipe Calderón Hinojosa entre 4 y 6 puntos porcentuales en las preferencias electorales.

El punto esencial no son sólo los montos, sino los métodos a través de los cuales el señor Zavala y sus empresas –Hildebrando, Metadata, principalmente-- obtuvieron contratos por adjudicación directa.

Estamos hablando no del “populismo, que es un peligro para México”, como ha insistido ahora Calderón Hinojosa en sus mítines y en sus spots, sino de un vicio más arraigado en la cultura política mexicana: el patrimonialismo.

Es decir, la idea de que el aparato gubernamental y las empresas paraestatales constituyen un gran botín presupuestal al que hay que acceder a través de contratos mediante empresas a modo creadas por familiares, amigos o gente vinculada a los funcionarios en turno.Es este patrimonialismo el que llevó a la quiebra moral y política a los regímenes priistas.

También es este mismo fenómeno el que se reprodujo durante el gobierno de Vicente Fox, especialmente con los hijos de Marta Sahagún que emularon así las maneras de Raúl Salinas de Gortari, el “hermano incómodo” del salinato, para acceder a contratos en la construcción de carreteras, de viviendas y hasta abastecimiento de hospitales.

Las pistas ahora han llegado al propio Calderón Hinojosa, quien hizo de las manos limpias no sólo un eslogan, sino un atributo político que lo distinguía, incluso del propio foxismo.El golpe asestado con la denuncia de López Obrador y del PRD en este último tramo de la campaña electoral, nunca se lo imaginó ni Calderón ni el propio Diego Zavala.

Sólo así se explica la enorme cantidad de contradicciones y de pistas sueltas que han comenzado a articularse en torno a este escándalo.El olor a petróleo de este escándalo no ha disminuido. En las cuentas secretas de PMI está una de las claves.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Y SIGUEN LAS PATADAS DE AHOGADO DEL PAN

Una vez más mes gana la desesperación a los panistas y esta vez de plano ya piden el voto útil... ¡pero para Madrazo! IN-CRE-I-BLE. O bueno no; no es increible. Al contrario: viene a demostrar que a fin de cuentas el amasiato PRIAN sigue igual que siempre.

Pero vamos por partes.

Primero, Manuel Espino llama a los priistas a que le den el voto útil al PAN:

Pide Espino el voto de los priistas

Convoca el dirigente nacional del PAN a la militancia tricolor a reflexionar su voto por el candidato de la Alianza por México, "es mejor emitir un voto de utilidad por otro candidato"

Manuel Espino Barrientos, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a los priistas para que en la recta final del proceso electoral emitan un voto útil a favor de los candidatos panistas.

En gira por Puebla, el líder nacional del PAN, dijo que los simpatizantes del Revolucionario Institucional (PRI), deben considerar las posibilidades de triunfo de sus candidatos y tomar en cuenta que es mejor emitir un voto de utilidad por otro candidato.

“Cumplimos una gira muy intensa por todo el país para invitar a quienes inicialmente simpatizaban con Roberto Madrazo, a que no desperdicien su voto y se sumen al proyecto ganador de Felipe Calderón Hinojosa”, destacó.

En conferencia de prensa consideró que en términos futboleros “el candidato de la Alianza por México no llegó ni a cuartos de final, ya que se quedó en el primer debate y ahora la contienda se define entre dos”.

Espino Barrientos señaló que Calderón Hinojosa mantiene una leve ventaja sobre su adversario más cercano, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, y para ensanchar la distancia, pide el voto de los priistas.

“Les pedimos a que quienes apoyaron a Roberto Madrazo, depositen su voto a favor del candidato de la legalidad, de la seguridad, del empleo, del fortalecimiento económico y de las manos limpias”, insistió.

Por otra parte, desestimó el mitin que ayer hizo Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de Puebla, afirmó que la popularidad de un candidato no puede medirse sólo por el número de personas que acuden a un evento.

“La mayor parte de las veces, los mítines de López Obrador convoca a curiosos, por eso se llenan las plazas porque van como a ver un espectáculo. Aquí se trata de tomar en serio la contienda electoral y estar concientes de que lo que se define es la estabilidad económica y desarrollo del país en los próximos 20 años”, insistió.

Sostuvo que han tenido el acercamiento de gente que simpatizaba con López Obrador y que ya no lo hacen porque comprobaron que su estrategia es de mentiras y de una propuesta inviable, un discurso de un montón de ocurrencias.


Que mentiroso. Si de verdad tuvieran ventaja, no haría falta que estuvieran pidiendo el voto útil. Todo lo que pasa es que como fecal ya cayó al tercer lugar, los panistas quieren ver a ver si rescatan algunos votos que se fueron al PRI aunque sea dándo lástimas.

Pero los priistas no le van a dar más que puro chile. Envalentonado por las últimas encuestas, que ya ponen a fecal otra vez empatado con Madrazo (o de plano en el tercer lugar, como en el caso de HB Consultores), ahora Madrazo saca sus spots en los que pide el voto de los perredistas--que desde luego no le van a dar.

Eso es para el consumo del público en los medios. PERO, para el consumo de la gente en internet, lo que piden los panistas ahora ya no es voto útil para el PAN, sino para el PRI.

Digo esto por que un lector me mandó un e-mail que le mandaron ayer en el que, al no poder convencer por mérito propio a la gente de votar por fecal, de plano dice lo siguiente quesque para que no gane el peje:


Chale. Que patético. Para que el PAN o el PRI tengan el poder y asegurarse de que no habrá crisis. ¿O sea que en los 77 años que lleva el PRIAN en el poder nunca ha habido crisis? ¿O sea que el FOBAPROA no lo aprobaron el PRI y el PAN?

¿O sea que el PAN no mandó a la PFP a golpear, torturar y violar mujeres en Atenco? ¿O sea que el PRI no asesinó a nadie en Tlatelolco, Aguas Blancas, o Acteal? ¿O sea que los 77 años que lleva el país con el PRI y con el PAN en el poder han sido pura felicidad y alegría?


¡¡¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE!!!
¡¡¡PINCHES PANISTAS MENTIROSOS!!!

¡Vayan a verle la cara de pendeja a su CHINGADA MADRE!



Lo más vaciado es que esta desesperación del PAN está tan desorganizada que primero piden votos para el PRI y luego le piden votos a los priistas para el PAN. Total que todo sigue igual y fecal se va a chingar a su madre por RATERO y por CULERO.

¡¡¡ULEEEEEEEROOOOO!!!
¡¡¡ULEEEEEEEROOOOO!!!
¡¡¡ULEEEEEEEROOOOO!!!

Tantas patadas de ahogado juntas de verdad ya no se si dan risa o si dan pena. Como quiera que sea, fecal está perdido.

Ah, y por cierto; en ese mismo powerpoint ponen como casos de "populismo" a Salvador Allende, de Chile, y a Alan García de Perú. Lo que no dicen es que a Salvador Allende quien le organizó tanto la desestabilización del país como el golpe de estado que acabó con la dictadura militar genocida de dos décadas por Augusto Pinochet, fueron los Estados Unidos. TAMPOCO dicen que Alan García dejó un desastre económico en Perú, pero que al "populista" este los peruanos lo acaban de elegir nuevamente como presidente y casi inmediatamente después de ganar las elecciones expresó simpatía por el peje.

Ahí nomás para que tengan con que responderle a estos e-mails.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POBRES, NO TAN POBRES Y DE LOS OTROS.

DOS PROYECTOS EN JUEGO.

Eduardo Contreras Rodriguez.

No acostumbro escribir en primera persona, pero me parece ahora necesario hacerlo con el propósito de poder dar un punto de vista más personal que académico o político de mi posición en torno a la actual campaña electoral.

Quiero decir, ante todo que no me considero fanático de nadie y que mis visiones políticas procuran fundamentarse en un análisis, que intenta ser objetivo, de los acontecimientos, tomando en cuenta mi posición personal de izquierda pero también los datos duros que la realidad me arroja.

Para estos días muchos mexicanos y mexicanas habrán tomado ya una decisión sobre sus preferencias electorales y habrá otros y otras que quizás están por hacerlo. Habrá quienes hayan determinado votar por uno u otro candidato o partido político y habrá quienes ni siquiera tengan pensado acudir a las urnas el próximo dos de julio.

Yo he decidido ya mi voto y quiero compartir algunos de los criterios que me llevaron a tomar esta determinación.

El próximo dos de julio es una fecha tan crucial, o quizás más, de lo que fue el dos de julio del 2000. Éste último año los electores cambiaron con su voto el régimen político, rechazando el modelo autoritario que había dominado al país por 70 años y en su lugar optaron por un cambio de las formas de Gobierno, dando lugar, por primera vez en muchos años, a un gobierno democráticamente electo, quizás con la esperanza de que un régimen así fuese sensible a las necesidades de las grandes mayorías e iniciara el cambio en el modelo económico que redistribuyera la riqueza nacional.

Los cambios esperados no se presentaron. Por el contrario, el Gobierno de Vicente Fox refrendó el modelo económico vigente fracasando en el combate a la pobreza, la corrupción y la inseguridad.La importancia de las elecciones de este año radica en que está en juego ya no el régimen político, que ahora se sustenta en elecciones democráticas, sino el modelo económico, que tiene que ver con la posibilidad de mejorar o empeorar nuestra situación material y emocional.

La continuidad versus el cambio de ruta.

Calderón representa la continuación de la política económica actual que está dejando graves desequilibrios sociales, mientras que López Obrador representa la posibilidad de iniciar un cambio para que el Estado se haga cargo de establecer un equilibrio entre los distintos sectores de la sociedad redistribuyendo la riqueza.

Es decir, atender, con cargo al Estado, a los sectores más deprimidos, mejorar la economía de los sectores de ingresos medios y eliminar los privilegios extralegales de los poderosos.

Votar por Calderón y por los candidatos del PAN o, en su caso, por los candidatos del PRI, es votar por la continuidad, por el mantenimiento de los privilegios, por la corrupción y por el fanatismo religioso convertido en políticas públicas.

Votar por López Obrador significa, cuando menos, un intento y un compromiso serios por cambiar las cosas, un gobierno austero donde el combate a la corrupción se refleja en el ejemplo personal del propio candidato y un gobierno laico, ajeno a las interferencias religiosas.

Los gobiernos del PRI los padecimos y los sufrimos por un tiempo que parecía interminable. Respecto al gobierno del PAN nos bastó un sexenio para conocer su intolerancia y su compromiso solo con los poderosos.

Un gobierno del PRD es todavía una interrogante en el plano federal pero tenemos a la mano la gestión exitosa que ha tenido en una ciudad que parecía ingobernable: La Ciudad de México, donde los niveles de aceptación que allí tiene AMLO revelan un ejercicio de Gobierno satisfactorio para todos los sectores de la sociedad. Al menos, AMLO y la coalición de partidos que encabeza el PRD merecen el beneficio de la duda.

Personalmente, en estas mismas páginas, he cuestionado algunas de las conductas y actuaciones tanto de López Obrador en su paso por el Gobierno del Distrito Federal como del PRD. Estas críticas han pasado a segundo plano en una coyuntura como la presente después de palpar la miseria en que sigue viviendo nuestra gente que, incluso, en algunos casos, llega a trastornar sus facultades mentales; de sufrir en carne propia el desempleo y subempleo; de analizar el intento autoritario del foxismo de sacar anticipadamente a AMLO de la contienda; de ver las hipócritas y asquerosas calumnias en los anuncios publicitarios del PAN; de ver a Calderón casi llorando al recibir del PRD una receta de su propia medicina.

En estas circunstancias me parece que el programa de gobierno que encabeza López Obrador es el que tiene viabilidad y el que necesitamos en este momento para sacar adelante al país con un proyecto que nos incluya a todos, pobres, no tan pobres y ricos, pero sobre todo a los primeros.

El autor es sociólogo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

INTOLERANCIA DE LAS RATOTAS.

UTOPIA.

Eduardo Ibarra Aguirre escribe:

Triunfalismo e Intolerancia.

Tímidamente empieza a recobrar la sonrisa Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. Lo logró el lunes pasado con Javier Alatorre en el noticiero Hechos.
Sólo que esa parte del lenguaje corporal no guarda correspondencia con el desbordado triunfalismo a base de frases hechas y repetidas como si escucháramos un video o un casete.

Tampoco con la clínica insistencia en que Andrés Manuel “López Obrador es un peligro para México”, mientras que el Cuñado incómodo resulta un invento perredista por la supuesta razón de que no han podido mostrar ningún papel firmado por Calderón, además de que éste exige disculpas públicas del macuspense.

Vayamos por partes. Como dice el lugar común: se les señala de pillos --en este caso de ejercitar el tráfico de influencias-- no de tarados. Defenderse ante la opinión pública con la falta de rúbrica como prueba convincente que no ministerial, es una ofensa al electorado.

O bien: es simplemente un recurso de Felipe de Jesús para cubrir el expediente, sabedor de que es más que difícil superar el letal golpe que recibió gracias al notable éxito empresarial --en el sexenio del tráfico de influencias a la orden del día--, de Hildebrando Diego Závala Gómez del Campo y su hermana Margarita, a quien ya presentan como directora de Desarrollo Integral para la Familia.

Por supuesto que ninguno de los candidatos es un peligro para México, como estúpida e intolerantemente divulgan los imagólogos extranjeros y nacionales de Calderón Hinojosa.

Ni siquiera él lo es, pese a lo que escribe con conocimiento de causa y mejor aún de la casa, Francisco de Paula León Olea: “Con la frontera cerrada y millones de mexicanos sin empleo, el modelo neoliberal de la derecha constituye, hoy en día, el verdadero peligro para México” (Proceso, 28-V-06, p. 9).

Lo entiende muy bien The New York Times, diario alejado de la más mínima sospecha de parcialidad. Dice el comentario editorial del lunes 19: “Ha sido (López Obrador) injustamente comparado, por la campaña de Calderón y muchos otros, con el presidente Hugo Chávez (Frías) de Venezuela”.

Concluye: “Es un izquierdista, pero no una amenaza para Estados Unidos o México. No tiene ninguna ambición de fomentar la revolución y enfatiza la importancia de las buenas relaciones con Washington. Acepta una economía de mercado, pero intentaría hacerla más justa para los pobres de México”. Los Ángeles Times de plano recomienda: “Imaginen a un Bill Clinton mestizo”. (La Jornada, 20-VI-06, p. 16).

Si alguno de los tres candidatos con posibilidad de ocupar la silla presidencial postulara la ruptura con el modelo hegemónico en México desde 1982, sencillamente no le permitirían aspirar a gobernarnos.

La disputa es en los estrechos marcos del capitalismo salvaje. Pero en ellos existen espacios para mejores y creativas combinaciones de los papeles del Estado y del mercado, sin las deificaciones cuasi religiosas de uno y de otro. En esencia se trata de limar las aristas más filosas del neoliberalismo. No de superar el macro modelo aún dominante en la aldea
.
Lo que parece intolerable es que las derechas pretendan negar el derecho a soñar, al pataleo, consagrado por el 39 constitucional: “El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
No tengo la menor duda de que fracasarán.

Acuse de recibo
Denuncia Ramsés Ancira Saba: “Me refiero al comentario publicado en la columna del 14 de junio de 2006, en la que se comenta que el PAN quiere robarse en un sexenio lo que el PRI obtuvo en 70 años. Esto viene al caso porque hace un sexenio José Espina, secretario general del PAN, era una persona de la clase media que rentaba en ocho mil pesos una buena vivienda en Narvarte, en la calle de Yacatas; pero en 2006 me dicen, es poseedor de una magnífica residencia valuada en varios millones de pesos en el Pedregal de San Ángel.”

... El Colectivo Ciudadano Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, inauguró la Expo calumnia: La guerra sucia contra AMLO, en Filomeno Mata 8, Centro Histórico del DF. Permanecerá abierta hasta el próximo sábado. Explica Patricia Barba Ávila “que es un esfuerzo más de los ciudadanos para dignificar el quehacer político” y enviar un mensaje a los políticos “para que entiendan que cuando se les elige para un cargo público, es para servir a la sociedad, no para servirse del puesto”.
eduardoibarra@prodigy.net.mx
www.forumenlinea.com


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DE JUAN CAMILO MOURIÑO Y BETY LA GORDA.

Salvador García Soto y su columna en el Universal:


¿También el amigo incómodo?.

Cuando aún está fresco el escándalo del "cuñado incómodo" y Felipe Calderón resiente todavía los efectos, desde Campeche llega información que involucra a otro calderonista cercanísimo con presuntos tráficos de influencias. Se trata de Juan Camilo Mouriño , coordinador de campaña de Calderón y amigo personal del candidato panista, cuyo padre, el español Carlos Mouriño Atanes , encontró súbita y abundante prosperidad de negocios en este sexenio, a través de gasolinerías y contratos de Pemex.

El diario Tribuna de la ciudad de Campeche publicó el domingo pasado información relativa al empresario Carlos Mouriño, de origen español y conocido en tierras campechanas porque hace unos 10 años llegó a hacer negocios a la entidad. Recuerdan que a Mouriño la suerte le cambió a partir del triunfo de Vicente Fox en el año 2000, pues el español, junto con otros socios campechanos, fue coordinador de los "Amigos de Fox" en el estado y apoyó financieramente la campaña del actual Presidente.

No hace muchos años, recuerda el diario campechano, Carlos Mouriño enfrentó problemas con la Secretaría de Hacienda, cuando él y sus socios del Grupo Gama III, Ramón Espíndola Toraya y Jorge Castillo López, se vieron envueltos en escándalos por sus millonarias ganancias, a tal grado que tuvieron que esconderse "para no caer en las garras del fisco".

Pero a partir del 2000, de su acercamiento al PAN y de la estrecha amistad de su hijo con Calderón, la suerte pareció cambiarle al empresario español.

Propietario del Grupo Energético del Sureste, que opera 38 gasolineras en Campeche, Tabasco y Quintana Roo, Mouriño Atanes es también dueño de la empresa Transportes Especializados Ivancar, que en los últimos años aparece como contratista importante de Pemex-Refinación, área que ocupó el panista Juan Bueno Torio, hoy denunciado por diputados por favorecer a su familia con contratos.

Y mientras su padre obtenía negocios de Pemex y aumentaba sus franquicias de gasolinerías, Juan Camilo Mouriño ocupaba posiciones políticas ligadas al sector energético y siempre de la mano de Felipe. De 2000 a 2003, Juan Camilo fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, con Felipe como coordinador de la bancada panista, y al ser designado secretario de Energía, Calderón hizo subsecretario a Mouriño.

El periodista financiero Carlos Fernández Vega registró así en su columna México, S.A. el rápido ascenso de los Mouriño, el hijo en la política y el padre en los negocios: " Juan Camilo Mouriño, ex diputado federal que presidió la Comisión de Energía, ex cabeza visible del PAN en Campeche y candidato fallido por la alcaldía de la capital de ese estado, es hijo de un inmigrante español, Carlos Mouriño Atanes, surgido de la chistera como uno de los grandes magnates de aquella entidad, con especialidad en el renglón energético y los contratos con Petróleos Mexicanos".

Fue tal la prosperidad que el sexenio trajo para la familia Mouriño que no sólo crecieron sus negocios en México, sino que hasta en España, su tierra natal, también le llegaba la prosperidad. El 24 de mayo pasado, según reportaron los diarios deportivos, Carlos Mouriño Atanes fue nombrado presidente del club de futbol Celta de Vigo, que participa en la cotizada liga española de fubtol.

Así que a los Zavala, los Bribiesca Sahagún, los Bueno, habrá que agregar también a los Mouriño en la exclusiva lista de las familias que encontraron prosperidad en el sexenio de Vicente Fox y que, sin ninguna duda, aspiran a mantenerla en un eventual gobierno de Felipe Calderón.

Notas indiscretas ... A Beatriz Paredes le preguntaron ayer qué pensaba de los datos que dio el titular de Salud, Julio Frenk , sobre la obesidad entre los mexicanos. Y la respuesta de la candidata del PRI a la jefatura de gobierno puede despejar muchas dudas: "Los mexicanos en términos generales tenemos un problema grave con el diseño de nuestra dieta. Es una dieta que tiene un peso muy fuerte de hidrocarburos y no está acompañada del consumo suficiente de vegetales". ¿O sea que Beatriz le entra a la gasolina y al petróleo crudo?... Los dados tropiezan. Otra Serpiente.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA DESESPERACIÓN DEL PAN SE CONVIRTIÓ EN LOCURA

Nos acaba de llegar el siguiente e-mail. Al parecer la caída de fecal en las encuestas es mucho más grande de lo que sospechábamos. De lo contrario, no veo razón alguna para que hayan hecho el spot que describen en este e-mail:

Me acabo de enterar por un pariente cercano que trabaja en una productora de comerciales que mañana salen 6 spots del PAN super ardidos. Lo que me preocupo es que en uno van a sacar a chavez con una metralleta de cuando dijo que acababa de comprar armas para defender a venezuela y garantizar su independencia (o algo así). Pa mi que esta chingadera es para volver a meter a Chavez a la contienda, volver a picarle la cresta al venezolano y seguir justificando su mariguanada de que Chavez esta detrás del peje. Que asco, espero que los del PRD se enteren y le respondan inmedatamente. Estos ultimos 6 spots seran una verdadera marranada ´pues todos hablan de violencia después de las elecciones si gana AMLO.

Ahí te lo dejo al costo. (la fuente es muy pero muy confiable, mi pariente trabaja en Film Mates que es la productora que ahora hace los anuncios del FECAL y ademas hizo los de creel, los de la Sahgún, los de aquella organización fantasma llamada “mexico en paz” en tiempos del desafuero y hasta algunos anuncios de Madrazo).

Saludos, espero que preparemos algo para el contrataque.


Digo, no se ustedes, pero yo lo que veo aquí es que esto muestra que la DESESPERACIÓN de los panistas ya les hizo perder la sanidad mental. Y es que NINGUNO de los misiles y patadas de ahogado que han estado lanzando han logrado NADA. Por el contrario; todo parecería indicar que por cada escupitajo que avientan para arriba, les cae doble en la cara. Por cada meada que se echan contra el viento, se les salipica hasta la camiseta. ¿Qué CARAJOS tiene que ver Hugo Chávez con una metralleta en las elecciones mexicanas?

También este spot parecería indicar que como no les funcionó eso de que van a quitarle a la gente sus casas, ahora se van con lo de la metralleta.

Pero no seamos inocentes: los que DE VERDAD hicieron uso de violencia para golpear, torturar, matar a balazos, vejar y violar, fueron los PRIANistas. Y eso es algo que fecal inclusive dijo que el también hubiera hecho. ¿O ya se les olvidaron estos dos videos?


http://www.youtube.com/watch?v=k4EcnSnOqfs


http://www.youtube.com/watch?v=LqB48jGMtK4


Así que si alguien les manda un e-mail con estas pendejadas, no duden en responder con los links a estos videos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SEINFELD EN EL MUNDIAL

No resistí la tentación de transcribir estos dos mensajes que aparecen en los grillonautas. Están demasiado vaciados como para desperdiciarlos:

Primero dijo el Koyuka:

me cae que por un momento pense que estaba viendo un programa de seinfeld: ese humor absurdo, cotidiano y acido donde sucede lo mas ridiculo e improbable, sin perder un gramo de verosimilitud pero cuando lo vi y lo escuche, hasta coraje me dio

ahi estaba el pendejete de fox, en vivo y en directo, vestidito con su playera de la seleccion, felicitando a la infumable por haber pasado a la segunda ronda del mundial - eso si, la derrota ante portugal, las inenarrables fallas y los cambios suprependejos en la alineacion no importaron: se cumplio el objetivo, declararia el patetico sujeto que finje ser presidente de mexico - y ademas, estaba sonriendo el hijo de la chingada !!!

"eso es todo" comento un amigo ante el inoportuno, incoherente e impertinente mensaje dizque presidencial: algo hay que festejar no es cierto?

no importa que nuestra cada vez mas famelica seleccion vaya de mal en peor o que en la proxima etapa del mundial, nuestros adorables y patrioticos prietitos vayan a servirle de alfombra a holanda o a argentina: pasamos, derrotados y gracias a que los angolenios fallaron ante iran -gracias a dios !!!-, es decir, pasamos gracias a las circunstancias y no por meritos propios

en nuestra sociedad donde el pragmatismo es el valor supremo, lo importante es que pasamos: ahi esta el pendejete de fox para corroborarlo y declararlo como una verdadera victoria y un logro innegable de nuestra seleccion

volviendo a ese pequenio seinfeld que todos traemos dentro no puedo dejar de preguntarme: porque algunos politicos -si no todos- creen que semos tan pendejos?

se me hace que algo saben y no nos quieren decir

Y luego le añadió el Sr.López:

Pues entonces el Enano, chaparro de lentes, pelón, enojón fracasado, arrogante, absurdo y traumado de George Costanza Calderón está irritandonos a todos.


¡Juar juar juar! "George Costanza Calderón." ¡Juar juar juar juar! ¿Entonces Fox es como Kramer? ¡Juar juar juar! No ma.... ¡juar juar!

En fin...

Por cierto de que hoy llegaron un montón de e-mails con pestes para la selección y en especial para el Kikín Fonseca por salir en los comerciales de fecal. Luego de ver lo gacho que jugó hoy el TRI contra portugal, francamente no le veo caso a poner todos esos e-mails. Ya suficientes mentadas les van a estar lloviendo hasta el Sábado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿ABASCAL ANUNCIA EL FRAUDE ELECTORAL?

Diario Monitor publica hoy la siguiente declaración de Carlos Abascal, en la que esencialmente da a entender que no habrá resultado de las elecciones el 2 de Julio en la noche, lo cual daría MUCHO que pensar. Especificamente daría pie a pensar que entre el 3 y el 5, cuando los votos ya no estarían bajo el escrutinio de todos los mexicanos, "algo" podría pasar para restarle votos al peje o inventarle votos a fecal:


(denle click a la imagen para leer el texto.)

Esta es otra carta de desesperación que se podrían jugar el PAN y el FELIFE: hacerse los occisos ante un triunfo inminente del peje y buscar la manera de ganar tiempo para ver como le hacen para que haya una "caída del sistema" u otra trácala por el estilo (desaparecer boletas, cambiar resultados, etc.)

Me imagino que Abascal sugiere esto por que si de verdad lo hacen será con la intención de dar a conocer un resultado fraudulento cuando los ánimos estén un poco menos caldeados. Abascal se equivoca. La indignación del puebla si hubiera fraude electoral sería la misma sea 2 de Julio a las 11 de la noche o 5 de Julio a medio día.

ESPEREMOS que los panistas no hagan esa estupidez y ya ACEPTEN que están derrotados. Por que como dice el peje: "Lo quiera o no lo quiera, ¡el PAN se va pa'fuera!"

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ASTILLERO Y MÉXICO S.A.

Salen las columnas de hoy de Julio Hernández y de Carlos Fernández-Vega en La Jornada:

Primero, Julio Hernández sigue encontrando que no cuadran las justificaciones que da el IFE para explicar los duplicados en las listas del padrón electoral:

Astillero

Julio Hernández López

Otro milagro electoral

Solecito Errores en el padrón, por "descuidos"
Solecito Carta del director del RFE
Solecito Prodigios aritméticos en 102 distritos

El Registro Federal de Electores del IFE ha asegurado, en carta oficial enviada a esta columna, que las diferencias numéricas encontradas por Astillero en una página de Internet de ese instituto electoral, respecto de bajas del padrón por duplicación de datos, se debieron a "un descuido de gabinete" o, más exactamente, a "un descuido en la actualización de los estadísticos que aparecían en el portal", lo que habría producido "una distorsión estadística, producto del diseño institucional y legal del padrón, pero no un problema que afecte la voluntad electoral de los ciudadanos".

La amable carta (son dos, en realidad, y están disponibles en un recuadro que acompaña a esta columna en la versión de Internet de La Jornada, junto con otros dos archivos en que constan las irregularidades detectadas en cuanto a bajas del padrón por duplicados) ofrece al tecleador, "y a sus lectores, una disculpa y nuestro agradecimiento por haber detectado esta anomalía", además de enviar al escribano un "saludo (a) su interés por explicar en forma sencilla datos que, de suyo son complejos, aun para los expertos electorales").

Pero, al atribuir los errores a que en la página de Internet del IFE se manejaba información sobre esas bajas que correspondía a "dos fechas de corte cuya diferencia era de varios meses" (2004, así, en general, y el 1º de junio de 2006), la autoridad electoral genera un nuevo enigma pues, aun aceptando las explicaciones relativas al enredo con las fechas "de corte" de información, resulta terriblemente difícil entender como casualidad o accidente que en 101 distritos electorales (un tercio del total) las cifras correspondientes a 2004 y 2006 sean divisibles o multiplicables, según se prefiera, por números exactos. Es decir, en 49 distritos, las cantidades corresponden rigurosamente a una multiplicación (o división) por dos; en 15, por tres; en 19 por cuatro; en 13 por cinco, y en cinco, por seis. Ciento un casos increíbles de precisión aritmética absoluta, impecable. Ni una baja de más o de menos: resultados aritméticos cerrados, un milagro cívico mexicano más (un ejemplo: el distrito 4 de Iztapalapa tenía 22 mil 770 bajas en 2004 y en junio de 2006 fueron 3 mil 795: 22 mil 770 entre 6, igual a 3795).

Datos de 2004 y datos de 2006, simple error de actualización. Pero, ¿cómo explicar que en 49 distritos electorales federales los datos entre una fecha y otra estén divididos, o multiplicados, por números exactos? Divididos o multiplicados por dos son los distritos 2 y 3 de Aguascalientes; 3 de Ensenada; 4 y 7 de Saltillo; 9 de Tuxtla Gutiérrez; 6 y 8 de Chihuahua; 3 de Azcapotzalco; 4 y 14 de Tlalpan; 8 y 12 de Cuauhtémoc; 9 de Venustiano Carranza; 13 de Iztacalco; 23 y 24 de Coyoacán; 4 de Durango; 9 de Irapuato; 12 de Celaya; 4 y 9 de Acapulco; 16 de Tlaquepaque; 7 de Cuautitlán Izcalli; 8 de Tultitlán; 14 de Atizapán; 25 de Chimalhuacán; 26 y 34 de Toluca; 8 y 10 de Morelia; 1 de Cuernavaca; 4 de San Nicolás de los Garza; 8 y 11 de Guadalupe; 3 de Querétaro; 3 de Benito Juárez (Quintana Roo); 5 y 6 de San Luis Potosí; 8 de Mazatlán; 3 y 5 de Hermosillo; 4 de Centro (Tabasco); 2 de Reynosa; 4 de Matamoros; 12 de Veracruz;10 de Jalapa, y 3 y 4 de Mérida.

Divididos, o multiplicados, exactamente entre tres, aparecieron los resultados de los distritos 1 y 2 de Mexicali; 16 de Alvaro Obregón (DF); 3, 5 y 6 de León; 4, 6 y 10 de Zapopan; 19 de Tlalnepantla; 21, 22 y 24 de Naucalpan, y 5 y 7 de Culiacán. Divididos exactamente entre 4, los resultados de los distritos 4, 5 y 6 de Tijuana; 2, 3 y 4 de Ciudad Juárez; 1, 2, 6 y 7 de Gustavo A. Madero; 20, 29, 30 y 31 de Nezahualcóyotl; 16 de Ecatepec, y 5, 6, 7 y 10 de Monterrey. Divididos o multiplicados exactamente entre 5, los resultados de los distritos 8, 9, 11, 13 y 14 de Guadalajara; 10, 11, 13 y 17 de Ecatepec, y 6, 9, 11 y 12 de Puebla. Y, divididos exactamente entre 6, los resultados de los distritos 4, 18, 19, 20 y 22 de Iztapalapa (toda la información, organizada por el aprendiz Alejandro Hernández Guerrero).

De los 134 casos de irregularidades denunciados en Astillero, sólo 32 presentan diferencias que podrían considerarse azarosas. El resto está marcado por una inexplicada lógica aritmética que produjo resultados exactos en distritos de ciudades que en su mayoría tienen influencia panista o son reductos perredistas. ¿Multiplicar o dividir? ¿Duendes cibernéticos intencionales o descuidos humanos sin dolo?

Astillas:

Cuauhtémoc Cárdenas juega ahora un papel parecido al de Manuel Camacho en 1994. Un comisionado sin sueldo, pero con apoyo logístico oficial, que involucrándose en una causa noble (la pacificación de Chiapas, entonces; las conmemoraciones cívicas, ahora) sirve a propósitos electorales y facciosos. Prestándose a ser el izquierdista "razonable", Cárdenas afecta por intencional contraste a López Obrador... Y, mientras sigue llegando información sobre manipulaciones cibernéticas electorales, ¡hasta mañana!


DOS comentarios DOS:

1. Si de verdad el hecho de que los duplicados estén divididos o multiplicados exactamente por números enteros es cosa del manoseo al padrón electoral por medio de HILROBANDO, entonces tenemos que los que los de la empresa del cuñado incómodo además de ser unos rateros y unos transas son unos idiotas, puesto que si de verdad hubieran querido guardar las apariencias, no hubieran usado números enteros, sino algún número que no fuera facilmente detectable.

2. No dejan de ser infantiles las respuestas pendejas del IFE. Una de dos; o en el IFE creen que somos tan tarados que nos vamos a tragar cualquier choro que nos echen, o de plano son muy tarugos para justificar sus propias cochinadas. Yo digo que las dos cosas.


Bueno, y ahora la columna México S.A., en donde vemos que el rechazo del congreso americano a la ley migratoria no sólo deja colgado de la brocha a Fox, sino que además jode a los millones de mexicanos que tuvieron que irse del país durante el sexenio de Fox y que SOBREPASAN el número de empleos crados durante el gobierno de Fox:

México SA

Carlos Fernández-Vega

Emigraron más mexicanos que los empleos creados

Solecito Balance desastroso en materia laboral

Solecito Puras lisonjas a los empresarios

En Los Pinos hay fiesta, y no precisamente por los nubarrones que electoralmente amenazan a su abanderado. Están felices -aunque deberían sentir vergüenza- porque en 2006 "se puedan generar un millón de puestos de trabajo con relativa certeza", de tal suerte que -jilgueros dixit- el presidente Fox "cumpliría" con uno de sus principales compromisos de campaña.

En el sexenio del "cambio" ha sido mucho mayor el número de emigrantes (alrededor de 2.5 millones de mexicanos expulsados del país por causas económicas) que de empleos generados en la economía formal (alrededor de 800 mil hasta la primera quincena de junio, de acuerdo con cifras gubernamentales, aunque de ellas alrededor de 90 por ciento han sido eventuales), pero en la residencia oficial creen que existen motivos suficientes para estar contentos con los resultados y armar la fiesta, no obstante que a estas alturas más de 8 millones de plazas formales generadas -siempre según lo prometido por el jinete sin cabeza- deberían formar parte del registro.

Como ya es costumbre, la casa presidencial se adelanta en su fallido intento por paliar el efecto mediático negativo de las cifras de desempleo (el INEGI divulga hoy las cifras oficiales al cierre de mayo), pero es tan grande el agujero (la tasa oficial de desempleo abierto a nivel nacional se ha más que duplicado en el sexenio, y triplicado la correspondiente a las 32 principales ciudades de la República) que ni los siempre esforzados jilgueros electrónicos logran ese cometido.

El motivo de la fiesta, con todo y sintaxis oficial: "... el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social indica que para el 15 de junio de este año los trabajos, los puestos de trabajo registrados como trabajadores del IMSS (en realidad registrados por el instituto) ascendieron a 13 millones 582 mil 194 personas. Esto significa un incremento de 496 mil 169 empleos más en lo que va del presente año y un millón 35 mil 926 más trabajadores registrados que en diciembre del año 2000. En el transcurso de este año la afiliación de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social ha crecido consecutivamente en las pasadas 10 quincenas, ésta es la séptima quincena, ésta que terminó el 15 de junio, en que se registra un máximo histórico de trabajadores inscritos en el Seguro Social y con estos datos es muy posible pensar que al final del año se puedan generar un millón de puestos de trabajo con relativa certeza, podríamos afirmar que es muy posible la generación de un millón con base en estos datos" (vocero Rubén Aguilar).

Si se atienden las cifras de Los Pinos, de entrada el sexenio foxista arrancó el 31 de diciembre de 2000 y no el primer día de ese mes, porque el vocero presidencial "olvidó" mencionar que en el primer mes de gobierno, como le llaman, se cancelaron alrededor de 230 mil puestos de trabajo, de tal suerte que el acumulado sexenal neto que presume Rubén Aguilar lejos de superar el millón de plazas formales se estacionaría cerca de las 800 mil (90 por ciento eventuales), algo así como el 10 por ciento de lo prometido en campaña y 11 por ciento de la demanda real en el mercado laboral. Así, por cada mexicano que a lo largo del "cambio" logró emplearse en la economía formal de su país (así fuera de manera eventual), alrededor de tres lo hicieron en otras economías, especialmente la estadunidense, lo que no es motivo para celebrar, más allá de la residencia oficial.

El balance del "cambio" en materia de empleo es desastroso, pero en Los Pinos celebran (de lo perdido lo que aparezca), porque en 2006 "vamos muy bien". Así de sencillo: de seis años, "sólo" en dos se reportaron pérdida de empleo y en los otros cuatro números positivos. Pero ni sumando los jugosos empleos logrados por los integrantes de la familia presidencial se cocina una cifra neta positiva.

En vía de mientras, el inquilino de Los Pinos subió a los empresarios a la fiesta, es decir, a los "grandes" generadores de empleo en el país: "no hay que patear el pesebre como se dice comúnmente, hay que tener madurez política para saber trabajar con la iniciativa privada dado que tenemos los mismos propósitos, que son generar empleos, generar riqueza. Tenemos el mismo propósito que es impulsar el desarrollo para irle ganando terreno a la pobreza... quienes están en el poder tienen que ser amigables con las inversiones y las empresas; no se puede jalar la cobija en distinta dirección, porque lo primero que hay que reconocer es a quienes generan empleos en este país, son quienes invierten y quienes hacen empresa".

Entonces, ¿qué falló? ¿Fox pateó el pesebre, no fue amigable, jaló la cobija en distinta dirección, no reconoció a los generadores de empleo, o qué?, porque en materia laboral reprobó aparatosamente, por mucha fiesta que organice.

Las rebanadas del pastel:

Lo mejor del caso es que el Felipín pretende seguir la misma ruta de Vicente Fox en materia de empleo, para no se sabe quién "viva mejor".


Es precisamente por eso que me dió pena ajena el spot que pasaron durante el partido de México contra Portugal en el que fecal ofrecía "préstamos" para poner "un negocio" (que en realidad significa UN CHANGARRO.)

Es decir; todo igual de MAL que como lo hizo Fox.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CHANGARROS RELOADED

Nadamás para comentar que viendo la transmisión de Televisa previa al juego del TRI contra Portugal salió un spot de fecal que de plano da pena ajena. Luego de una escena cursilona de pobreza, sale fecal--literalmente--con que "te vamos a prestar dinero para que pongas un negocio."

Ay no ma....

¡Eso fué exactamente lo que prometió Fox en el 2000! Lo de los mentados microcréditos para poner changarros. Microcréditos que a fin de cuentas se tenían que pagar con 800% DE INTERESES y que finalmente no sirvieron ni para maldita la cosa por que la genet pobro acabó yéndose del país a arriesgar la vida cruzando la frontera.

En fin, son las patadas de ahogado ante la desesperación de fecal que cada vez se hunde más en la mierda de su propia corrupción.

Como comentario aparte, ah que enano se ve fecal parado enfrente de ese librero. Chale. Enano de estatura física y enano de estatura política.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

NARANJO
Spotlandia


PALOMO
La Caja Idiota y la Caja Sabia



EL FISGÓN
Ya No Anden Difamando



HELGUERA
Patente de Corso



ROCHA
Campañas y Partidos



HERNÁNDEZ
Aterrorizados



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DE NUEVO: FOX SABÍA QUE ERA UNA COCHINADA EL APROBAR LA LEY TELEVISA

Esto ya se había comentado antes, pero vuelve a salir evidencia al respecto: Fox sabía que estaba haciendo una marranada al aprobar la ley al aprobar la ley televisa:

SCT alertó a Fox en ley de medios, confirman

La dependencia realizó más de 55 observaciones; sólo grupos económicamente fuertes tendrían acceso a frecuencias, advirtió

La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo confirmó la existencia de un dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que la dependencia señaló al presidente Vicente Fox 55 observaciones a la llamada ley de medios.

El pasado 4 de abril la SCT advirtió una serie de inconsistencias, lagunas legales y actos discrecionales, y contradicciones en las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, aprobadas por el Senado a finales de marzo.

Desde principios de año académicos, expertos y concesionarios criticaron el proyecto de modificación por considerar que favorecía sólo a los grandes monopolios.

Según el senador Javier Corral, las observaciones las realizó la Secretaría para que el Ejecutivo analizara la posibilidad de un veto presidencial, pero no se tomaron en cuenta.

De acuerdo con el oficio 3.2353/2006, firmado por el consejero adjunto de Presidencia, Francisco Cuevas Godínez, el texto fue integrado al expediente de la acción de inconstitucionalidad presentada por 47 senadores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A principios de junio el senador Corral reveló a EL UNIVERSAL que el presidente Fox fue advertido por la SCT de que las reformas podrían ser impugnadas.

Posteriormente Corral intentó sin éxito, mediante la Ley de Acceso a la Información, que la Presidencia diera a conocer el documento.

El 14 de junio la Suprema Corte ordenó al gobierno federal entregarle copia del dictamen técnico de la Se- cretaría de Comunicaciones.

En el dictamen, del cual este diario tiene una copia, se asienta que las reformas generan lagunas en materia de refrendo de permisos y se obsequia un derecho inexistente hasta hoy a los concesionarios.

Además, la dependencia reconoció que el otorgamiento de una concesión "sigue siendo discrecional y sujeto a presiones".

Expone que al fijar criterios eminentemente económicos para la selección del concesionario se propicia que "sólo algunos grupos económicamente fuertes puedan acceder a estas frecuencias".

Destaca también que quien pretenda ser concesionario deberá licitar y pagar por ello, mientras que los concesionarios existentes podrán seguir explotando las frecuencias sin pago adicional.


O en otras palabras, los únicos que se benefician con esta ley son Televisa y TV Azteca.

Pero hay más: Fox se hizo de la vista gorda ante las irregularidades de la ley Televisa:

Fox ignoró 55 observaciones de SCT contra ley de medios

El otorgamiento de concesión "sigue siendo discrecional", alerta; el dictamen de la SCT, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, firmado por el secretario Pedro Cerisola y Weber, advirtió al Ejecutivo el pasado 4 de abril que de entrada es inconstitucional el derecho de los legisladores de objetar los nombramientos de la Cofetel, hechos por el Presidente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtió al presidente Vicente Fox de una serie de inconsistencias, lagunas legales, actos discrecionales y contradicciones generadas por las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, entre ellas actos inconstitucionales.

El dictamen de la SCT, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, firmado por el secretario Pedro Cerisola y Weber, advirtió al Ejecutivo el pasado 4 de abril que de entrada es inconstitucional el derecho de los legisladores de objetar los nombramientos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), hechos por el Presidente.

Esta causa fue recientemente impugnada en los juzgados por dos de los comisionados propuestos por el presidente Vicente Fox, y rechazados por el Congreso de la Unión, Gonzalo Martínez Pous y Rafael del Villar Alrich.

"Es inconstitucional el derecho de objetar, otorgado a los senadores de la República, con base en lo que señala el artículo 76 constitucional", dice el documento generado por la SCT y hecho llegar al presidente Vicente Fox a través de su consejería jurídica.

La consejería jurídica del Ejecutivo federal reconoció la existencia del dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de un oficio enviado ayer al senador Javier Corral, a quien le había sido negada la información a través la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República.

Según el oficio número 3.2353/2006, firmado por el consejero adjunto de Presidencia, Francisco Cuevas Godínez, el texto ya obra en el expediente de la acción de inconstitucionalidad número 26/2006 que se tramita ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), interpuesto por 47 senadores encabezados por Corral.

El dictamen de SCT contiene más de 55 observaciones al Ejecutivo sobre la llamada Ley de Medios, en materia de radio y televisión, y de telecomunicaciones, en que se advierte que las reformas traerían consigo además discrecionalidad y contradicciones que afectan a la Cofetel, además de textos confusos que dan pie a interpretaciones y con ello a amparos.

Las observaciones las hizo la SCT, señaló Corral, para que analizara la posibilidad de un veto presidencial, pero no se tomaron en cuenta.

El Senado aprobó los cambios a dichas leyes la madrugada del pasado 31 de marzo.

El texto fue remitido el 4 de abril al consejero jurídico del Presidente, el panista Juan de Dios Castro Lozano, por parte del titular de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, con el oficio número 1.-105.

Un día después, el 5 de abril, Juan de Dios Castro Lozano informó de la recepción del documento, a través del oficio 1.1387/2006, pero señaló que dichas observaciones deben ser "acordadas de manera favorable por el Presidente de la República, a efecto de que esta consejería jurídica esté en posibilidad de revisarlas y dictaminarlas jurídicamente".

Además le informó a Cerisola que también debía recabar la opinión de la Secretaría de Gobernación, de conformidad con el acuerdo por el que se emiten lineamientos para la elaboración, revisión y seguimiento de iniciativas de leyes y decretos del Ejecutivo federal, y que el proyecto de observaciones debió ser enviado cinco días antes de la presentación al Congreso.

En el dictamen, la SCT advirtió a Fox que con las reformas también se generan "lagunas" en materia de refrendo de permisos y se obsequia un derecho inexistente hasta hoy a los concesionarios, cuando el mismo concesionario tiene preferencia sobre el refrendo de una concesión de radio o televisión, "con lo que será prácticamente imposible negar un refrendo".

Entre otras observaciones, la dependencia reconoció que el otorgamiento de una concesión "sigue siendo discrecional y sujeto a presiones". Los cambios también abren la posibilidad de que el espectro radioeléctrico nunca se restituya al Estado.

Además se genera un régimen de excepción dentro del mismo mercado, porque cualquier otra persona que pretenda ser concesionario deberá licitar y pagar por ello, mientras que los concesionarios existentes podrán seguir explotando las frecuencias sin pago adicional, dice el texto.

De igual forma, al establecer criterios eminentemente económicos para la selección del concesionario "se estaría propiciando que sólo algunos grupos económicamente fuertes puedan acceder a estas frecuencias".

Según el texto, las reformas traerían consigo además lagunas legales, discrecionalidad y contradicciones que afectan a la Cofetel, al definir el servicio de radiodifusión como un servicio de telecomunicaciones, lo que genera una doble legislación para regular el mismo servicio.

"El servicio de radiodifusión resulta regulado por dos leyes y presenta contradicciones en su definición", dice el documento.

"Las definiciones en las modificaciones a esta ley y de la Ley Federal de Telecomunicaciones generan contradicciones y lagunas legales que llevan a la interpretación y eventuales amparos. El servicio de radiodifusión está definido y regulado por dos leyes al mismo tiempo y con distintas acepciones".

El texto hizo ver además el debilitamiento de Cofetel al reducir sus atribuciones con los cambios legales, y el freno de trámites por la transición "inoperable" de la Dirección General de Sistemas de Radio y Televisión, en sólo 30 días.

Además, se señala que de acuerdo con el marco jurídico vigente para la administración pública, las características que se le asignan a la Cofetel no corresponden a las de un órgano desconcentrado.

También se hace mención a que no se toma en cuenta crear una estructura administrativa que trabaje con cinco miembros en el interior del órgano regulador.

En la fracción XI se elimina la facultad de Cofetel de aprobar las tarifas, aun cuando lo prevean los títulos de concesión, y permisos, "situación que debilita a la autoridad".

Además, dice la SCT, es inconstitucional que no sean elegibles para ser comisionados de la Cofetel o presidente de la comisión, las personas que ocupen dichos cargos a la entrada en vigor del decreto.

En su momento, la SCT advirtió que también se abre el sector a la inversión extranjera "al 49% o inclusive al 100%, cuando la tecnología evolucione y haya servicios móviles en estas bandas".


Luego de leer todas estas marranadas lo que se confirma es que Fox aprobó la ley Televisa simple y sencillamente para que Televisa inflara a fecal. Le valieron madre las leyes y la constitución. Lo único que le importó fue seguir encaramado en el poder. Así fuera malbaratando el espectro radioeléctrico, que es patrimonio de todos los mexicanos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿NO QUE NO? FINALMENTE ADMITEN QUE SI ESTÁ METIDO HILROBANDO EN EL PADRÓN ELECTORAL

La nota incómoda de hoy es la siguiente, donde vemos que META RATA, ahora propiedad de HILROBANDO, sí le metió mano al padrón electoral:

Se inicia auditoría administrativa al padrón electoral
Bajo la lupa, nexos de Zavala e IFE

El software del PREP se adquirió de la transnacional informática Oracle, de la cual Hildebrando es sólo un distribuidor en México.

A una semana de que los partidos exigieran auditar el padrón electoral, el conteo rápido y el PREP para aclarar si tienen vínculos con el cuñado de Felipe Calderón, el IFE designó al despacho De la Paz Costemalle-DFK que revisa actualmente los gastos de la elección.

El plazo con el que cuenta dicha empresa para presentar los resultados de la auditoría al IFE vence el 27 de junio, un día antes de que concluyan las campañas de los candidatos y cinco días antes de la jornada electoral.

Los representantes de los partidos políticos establecieron que la auditoría se limitará a los hechos informados el 12 de junio por la Secretaría Ejecutiva del instituto.

En dichos documentos se señala que la empresa Meta Data, que fue adquirida por Diego Hildebrando Zavala en 2003, sí trabajó para el IFE en 2000, en un programa de vectorización del padrón.

Además señala que el software del PREP se adquirió de la transnacional informática Oracle, de la cual Hildebrando es sólo un distribuidor en México.

Dicho informe no aborda su relación comercial con Sagem, la cual tiene vínculos con Identix que a su vez es socia de Hildebrando. Sagem firmó un contrato con el IFE en enero de este año para la identificación biométrica de rostros y huellas de la credencial electoral con el fin de detectar duplicados.

Actualmente el despacho De la Paz Costemalle-DFK audita el gasto del IFE con motivo del proceso electoral 2005-2006 “y por tanto conoce la operación administrativa y contable del Instituto”; se encargará de determinar si existe una relación contractual entre Hildebrando S.A. de C.V. y/o Diego Zavala Gómez del Campo con el IFE, a partir de 1996 a la fecha.

Ya se que es lo que van a decir: que Diego Zavala no firmó nada. Que no hubo contrato con Hildebrando. Claro; si pendejos no son. El contrato era con Meta Data, que luego al ser comprada por Hildebrando, le da a Diego Zavala el acceso al padrón electoral. Se sabe, además, que el padrón electoral se usó en la página membrete del PAN "redes por México." Como dijo el peje: no los acusamos de tonto, sino de TRANSAS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL MILENIO DE HOY

Empezamos los comentarios del Milenio de hoy con la columna de Joaquín López Dóriga en la que Joaquín ADMITE que las encuestas SUBREPRESENTAN a las clases bajas (López Dóriga dice que a los que subrepresentan es a la izquierda, pero en realidad a lo que se refiere es que subrepresentan a los pobres), que es donde el peje tiene su mayor apoyo:

En Privado
Joaquín López Dóriga
AMLO: popularidad vs. estadística

Los astros parecen alinearse hacia las coordenadas de Andrés Manuel López Obrador, a 11 días de las elecciones presidenciales, cuando la ventaja sobre sus adversarios comienza a ser el común denominador de las encuestas.

Haciendo a un lado la suya, que nadie ha visto y que sólo conocemos por sus referencias, hay que concluir que con base en las otras, a menos que suceda algo en verdad imprevisto, nuclear, mantendrá su actual ventaja al cierre de encuestas este viernes.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención, porque siendo López Obrador el más popular y carismático de los candidatos, esa ventaja no se refleja en las encuestas publicadas.

Esos atributos, popularidad y carisma, se tendrían que haber retratado con una mayor ventaja en los sondeos, en algunos, y no; al menos no hasta ahora.

A partir de lo que les lleva a sus adversarios en popularidad y personalidad, López Obrador debería tener la ventaja de diez puntos que reivindica y que, de ganar, podría obtener en la jornada electoral del 2 de julio.

Una explicación a esa falta de eco estadístico sería que la izquierda siempre está subrrepresentada en las encuestas, lo que parcialmente es cierto, pero eso es sólo una interpretación ante este fenómeno hasta ahora inexplicado, que está enviando un mensaje a sus estrategas, pero también a las tiendas de enfrente.

Porque no sé si esta estrategia hubiera resistido con otros candidatos, ni si con otros actores políticos López Obrador hubiera reaccionado igual.

Pero en esta arena de crispación, en este clima que se envenena, en esta situación y con estos adversarios, hasta ahora, le ha funcionado. Hasta ahora.

Por lo demás, hay que recordar que hace seis años el candidato Fox advirtió que sólo reconocería el triunfo de Labastida con diez puntos de diferencia, y a él le reconocieron el suyo con apenas seis.

Retales

1. PILLALES. Apenas se descubren tres ingresos a la cárcel del malandrín Gustavo Jiménez Pons, candidato al GDF de Alternativa, y sale más: la venta de unas motos Kawasaki, la historia de un auto, su paso por Europa como “corredor de diamantes” y su paso por una comisaría de Madrid. Y todavía hay más de este pillales;

2. LEVA. Sigue la leva priista por parte del PRD. Ahora suben al barco del sol azteca al ex gobernador priista de Chiapas, Roberto Albores, que quiso, y no pudo, ser candidato del PRI al gobierno de esa entidad. Jaime: hay apellidos que cuidar; y

3. SIMILAR. El Niño Verde, olvidando que la mala sangre, al igual que la mala leche, mancha, se tiró a la hamaca en Los Pinos con lo de su dieta de zona diciendo, que no argumentando, le contaba ayer, que un ayuno es similar a una huelga de hambre, pero claro, más barato. ¡Ah qué el tiíto!

Esta "subrepresentación" que menciona López Dóriga el que la sacó a la luz pública fué el propio López Obrador. Y lo hizo en su propio programa de televisión (el de López Dóriga) criticando el cuchareo de la encuesta de Mitofsky. ¿Se acuerdan? Aquí el video:




Y en ese entonces López Dóriga no quiso admitir que las encuestas efectivamente están cuchareadas. Ahora finalmente lo acepta. Bien por Joaquín. Parece que él también ya se dió cuenta de que no tiene ningún caso seguir haciéndole el juego a los que inflan a fecal.


Otro que ya se está echando para atrás también es Carlos Marín, quien admite que nadamás abre la boca a lo pendejo sin siquiera tener todos los elementos para emitir un juicio razonado. Esto en relación no sólo al caso del auto-atentado de José Murat, sino al de Cecila Gurza. Nadamás que lo hace dando una última patada de ahogado poniendo en duda los peritajes de la PGJDF en base al caso de Digna Ochoa:

El Asalto a la Razón
Carlos Marín
Ni atentado ni videos

El 7 de junio, a propósito de que el autor de estas líneas dio crédito a la denuncia del “atentado” contra la familia de Carlos Ahumada, el lector Noé Agudo aplicó su punzante apellido:

“Recuerdo la estupidez que significó escribir: Sería una estupidez no creer que se trató de un atentado”. La cita es de El asalto… del día siguiente a la noticia de que a José Murat lo habían querido “matar”.

Agudo tiene razón. Inicialmente, al aludido le bastaron (días después corrigió) las primeras informaciones para imaginar a Murat “bajo la metralla”.

Bien, pues ayer los peritos de la Procuraduría de Justicia del DF concluyeron que los tiros a la camioneta de Ahumada los hizo una persona que estaba de pie, y no alguien a bordo de un vehículo trepidando sobre un empedrado.

Si demostraron fehacientemente que Digna Ochoa se suicidó, no tiene caso cometer una nueva estupidez poniendo en duda este otro peritaje.


Marín, DEJA DE HACERTE PENDEJO. NO CABEN dos vehículos por la calle empedrada donde se dió el supuesto atentado (mucho menos dos camionetas). NO se pudo haber disparado a los DOS LADOS de la camioneta de Gurza desde un solo lado de la camioneta teniendo cristales blindados. Y NO se puede confiar en declaraciones contradictorias del chofer de Cecilia Gurza cuando primero dice que el supuesto carro que los disque atacó es de un color y luego cambia su declaración y dice que es de otro.

Esto olía a auto-atentado DESDE EL PRINCIPIO. Lo sabías tú, y lo sabían TODOS en Milenio pero tu INMENSA E INTERMINABLE PENDEJEZ decidió que era más chic tirarle caca al GDF. Te pregunto: ¿Lo hiciste por que DE VERDAD eres un idiota o por que te lavó el cerebro Ciro Gómez Leyva, quien al parecer no se va a cansar de defender a Carlos Ahumada? En ambos escenarios sales muy mal parado.

Pero lo peor no es eso, Marín; lo peor es que como director general editorial de Milenio RECONOZCAS que haces juicios sin tener la información suficiente; que te adelantas a los hechos sin tener evidencia alguna y que acabas eructando idioteces de las que "días después" te tienes que retractar. Eso NO es profesional, Marín. Eso se llama VERLE LA CARA A LA GENTE.

Y para que quede claro que Marín nadamás estaba balbuceando a lo pendejo, va la nota del propio Milenio Diario en donde se muestra que no hubo tal atentado:

Rondan los Ahumada el autoatentado

Se fortalece la hipótesis del montaje, pero el resultado se conocerá después de los comicios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó que Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, y su chofer, Víctor Jacinto Cortés, falsearon sus declaraciones respecto al presunto atentado del 6 de junio. Los peritajes revelaron al menos 12 inconsistencias que echan abajo la versión de las supuestas víctimas, pero las conclusiones tardarán entre dos y tres semanas.

Aun cuando el procurador Bernardo Bátiz dijo que la información que proporcionaron “no es completa ni veraz, y contiene datos equívocos”, que obstaculizaron la indagatoria, aún no se tiene contemplado fincarles cargos por falsedad de declaraciones.

Las autoridades, sin embargo, carecen de pistas sobre la persona que disparó contra la Suburban blindada —con una pistola Smith & Wesson, nueve milímetros— afuera de la casa de la familia Ahumada, en la colonia San Angel Inn.

“(…) Las periciales en criminalística y en balística llevan a la conclusión de que, de haber habido el atentado que se denunció, éste no pudo ser en los términos del relato inicial proporcionado por los dos adultos que dicen haberlo sufrido”, según Bátiz.

Anselmo Apodaca, director de criminalística de Servicios Periciales de la PGJDF, dijo que algunos disparos “no tienen razón de ser, no ponen en peligro la vida de nadie, menos en una camioneta blindada”; además de que fueron realizados por un solo tirador, que estaba de pie sobre el Callejón de San Antonio, y no desde otro vehículo.

Durante la reconstrucción de hechos a través de un programa digitalizado se estableció: la camioneta fue movida porque se encontraron casquillos debajo de la llanta; los tiros se hicieron “de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha”.

Sólo tres dieron positivo en las pruebas de derivados nitrados, porque se realizaron a una distancia no mayor a 60 centímetros; el lugar donde fueron localizados los casquillos no corresponden a la dinámica de impactos que presenta la camioneta; la estrechez del callejón dificulta que dos camionetas circulen al mismo tiempo, ello impediría que el agresor sacara la mano para disparar, porque se encontraría con el otro vehículo.


¿Pero se disculpó Marín por haberle tirado mierda al GDF? Desde luego que nó. Al contrario; termina su columna de hoy con la jalada de que en base al caso de Digna Ochoa, pues este caso debe de estar de alguna manera "cuchareado." Y que en realidad lo que viene a demostrar es que Marín tiró una patada de ahogado para medio salvar el pellejo (o para INTENTARLO, por lo menos) y no tener que pedir las disculpas que debería haber pedido por hocicón y por hablador.


Bueno, y para que se nos pase el coraje de esta chingadera de Carlos Marín, veamos como se pitorrean del Inge Cárdenas en la sección Quien Resulte Responsable:

Como Lázaro (el zombi de la Biblia)
Se levantó y andó




21-Junio-06

Artículo 189: La Presidencia Plurinominal
Se elegirá como Presidente por mayoría relativa a todo candidato que haya participado en tres elecciones sin éxito alguno, usando el mismito modelo de nuestra política actual para imponer diputados y senadores.

Artículo 666: La Presidencia por Derecho Divino
Muchos de los países más prósperos de Europa sensatamente eligen a los hijos de sus ex gobernantes como legítimos reyes, ya que hasta la ciencia reconoce la importancia de la raza pura, pues comprobado está que mediante el ADN se trasmiten los genes del buen gobierno.

Artículo 123 No. 90: La Presidencia Expiatoria
¿Te sientes mal porque Tata Lázaro expropió el petróleo nomás para que se enriquecieran líderes corruptos, se financiaran las campañas del PRI y se usaran excedentes para cuñados incómodos? ¿No sientes feo porque no te levantaste en armas cuando se cayó el sistema? Tranquiliza tu conciencia dándome ya la Presidencia.

Artículo 989: La Presidencia Cachetona
Se propone una modificación al artículo 989, inciso B, para elegir como mandatario exclusivamente a gente seria que tenga los cachetes grandes, vivan en Polanco y que hayan llenado el zócalo más veces que El Tri.

Más nombramientos polémicos

Así como El Peje se jaló a resentidos ex salinistas para usarlos contra su creador, el presidentoshiux anda ofreciendo cargos a diversos izquierdosos, nomás pá que vean que hay amistad de la buena. Ahí les va la lista:

Ana Colchero
Comisionada para dirigir al equipo presidencial de nado sincronizado en el bicentenario de Luis Echeverría.

Rosario Ibarra de Piedra
Ama de llaves oficial del salón Alfonso Martínez Domínguez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Carlos Monsiváis
Como una deferencia se le obligará a descansar sin dar ponencia en ningún acto. Gracias.

El Mosh
Coordinador de tablas gimnásticas estudiantiles del Opus Dei para deleitar al nuevo santo padre Ratzinger (cuando se digne a venir a México).

Elena Poniatowska
Directora general del Real Archivo Documental y Biblioteca Histórica del Yunque.

Delegado Zero
Jefe de bailables folclóricos y exhibición de trajes regionales en pasarela para el Festejo de la Primera Piedra del Muro Antimigrante.

América del Valle
Madrina del gran baile anual de la policía del Estado de México (con la participación especial de los 23 heroicos cuicos de San Salvador Atenco, inculpados pero libres).

Jesusa Rodríguez
Catadora oficial de las bellísimas botellas de la cava privada del papá de la excelentísima Casa Aguayo, Puebla.

Rius
Humorista designado para amenizar el último Informe de gobierno.

Óscar Chávez
Maestro titular de la orquesta sinfónica de los festejos para celebrar la huida de Fox en el Ipiranga II.

Así habla el hijo desobediente

“Durante las olimpiadas del 68 Díaz Ordaz dijo que lo importante no era ganar sino competir y no faltó algún funcionario del deporte que corrigiera “lo importante no es competir sino viajar”… (Y lo mismito piensa el funcionario panista Reyes Tamez.)

“El turismo tiene un enorme potencial y España tiene mucho menos días de sol que México; además sus playas en comparación con las nuestras no tiene nada que hacer”. (Asimismo, las mexicanas bigotonas no tiene nada que hacer ante las españolas en topless.)

“Aunque me critiquen muchos hombres, yo la verdad hago esto, desde tender la cama hasta prepararme de comer, cuando no tenemos alguien que nos eche la mano…” (Si llega a ser Presidente, siempre tendrá quien le eche la mano.)

“Yo, amigos del Tec, quiero un México campeón del mundo y por supuesto que lo vamos a tener”. (Por lo pronto ya somos segundo lugar en obesidad y en consumo de Coca Cola, sólo detrás de EU; Fox estaría orgulloso de que llegáramos al primero.)

“Primero conocí la música de Silvio Rodríguez y luego la de Pablo Milanés y con el tiempo me convertí en gran fanático de la trova cubana”. (Lo bueno es que corrigió a tiempo y ahora escucha a Tony Aguilar.)

“Señalo mi apoyo al uso del condón y de los anticonceptivos”. (De hecho, como Fox, Felipe dice tener las mejores propuestas; el problema es cuando ya gobiernan y no pueden ni quieren, cumplirlas.)

“Respeto a los contadores, no crean que tengo nada contra ellos, pero la verdad no es posible que para pagar impuestos todos necesitemos a un contador.” (Por eso el cuñao Diego hizo sus cálculos él solito y pagó lo que consideró justo, es decir, nada).


Y ahora regresemos a la cruda realidad (bueno, para el PAN) en la que vemos que acaban de denunciar a la secretaría de Hacienda por hacer activismo:

Reduce fondos a gobiernos perredistas: Ramírez Cuellar
Denuncian activismo de Hacienda

Tres de las cinco entidades administradas por el PRD tuvieron una reducción de dichos fondos durante el mismo lapso.

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados denunció el “activismo político, irresponsable y electorero” de la Secretaría de Hacienda en favor del PAN, tras confirmar que el gasto del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas ejercido por ocho de los diez estados gobernados por el blanquiazul creció entre 53 y 262 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2005.

En contraste, tres de las cinco entidades administradas por el PRD tuvieron una reducción de dichos fondos durante el mismo lapso, puntualizó el legislador perredista Alfonso Ramírez Cuéllar.

Durante el primer semestre de este año, los recursos del programa se incrementaron 262 por ciento en Morelos; 239 por ciento en Aguascalientes; 198 por ciento en San Luis Potosí; 83 por ciento en Baja California; 60 por ciento en Yucatán; 54 por ciento en Guanajuato, y 53 por ciento en Jalisco.

En la última posición de la tabla se ubica Zacatecas, gobernado por el PRD, con un decremento de -68 por ciento, mientras que Tabasco y el Distrito Federal fueron “castigados” por Hacienda con un aumento de apenas 6 y 14 por ciento, respectivamente, durante los primeros tres meses del año.

De ese modo, según Ramírez Cuéllar, el gobierno de Vicente Fox “privilegió el apoyo a los estados panistas, para hacerlos parecer menos ineficientes, precisamente en un año electoral, con un trato discriminatorio al resto de las entidades y contrario al pacto federal”.


Hombre, esto era obvio. Y nada raro además. La maña que los panistas han estado usando en Baja California desde antes del sexenio de Fox es precisamente dar la APARIENCIA de eficiencia en año electoral. Es precisamente en año electoral que finalmente a los panistas de BC se les ocurre reparar banquetas, poner cercos, remozar parques, y limpiar monumentos. A lo mejor hasta una que otra reparación de pavimentado tienen la magnanimidad de hacer. ¿Y el resto del sexenio? NA-DA. Seguir usando arriba del 70% del presupuesto de Baja California en gasto burocrático. Los demás que se chinguen.

Otro que sigue jodiendo con meter las manos en el proceso electoral es el propio Fox, que ayer volvió a insistir con su jalada de que "debemos seguir por la misma ruta." Ya no es "camino" ahora es "ruta." Pero la intención es la misma:

Sí pagan impuestos, asegura
"Debemos seguir la ruta", sugiere Fox a empresarios en Jalisco

Se debe tener la madurez política para trabajar con la IP, sentencia.

Vicente Fox pidió conservar los diez años de crecimiento y estabilidad que hay en México, al recalcar que “debemos seguir la ruta”, y defendió a los empresarios mexicanos, ya que, aseguró, sí pagan impuestos.

“Este crecimiento genera empleo y bienestar, permite al Estado mexicano también contar con ingresos, porque sí que pagan impuestos las empresas mexicanas de hecho, de ahí viene el mayor ingreso del gobierno federal”, dijo Fox, quien aludió así a la declaración que hizo hace varias semanas Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD-PT a la Presidencia, respecto a que este sector no cumple con el fisco.

En esta gira de trabajo por tierras jalisciences, junto con el gobernador Francisco Ramírez Acuña —el primer panista que le apostó a la candidatura de Felipe Calderón—fue constante la referencia que hizo el mandatario de los empresarios como principales promotores del crecimiento económico, de la inversión, de la generación de empleos y la estabilidad.

Luego de destacar que su gobierno tiene que ser “amigable” con la inversión, con la empresa y con los que abren fuentes de trabajo, lanzó:

“No hay que patear el pesebre, como se dice comúnmente; hay que tener madurez política para saber trabajar con la iniciativa privada, dado que tenemos los mismos propósitos que son generar empleo y riqueza”.

El presidente Fox no hizo ninguna mención directa de la desconfianza que despierta en López Obrador el contacto y la cercanía con el sector empresarial, pero sí observó que “todavía a estas alturas” existe confusión de quién es el que genera oportunidades de empleo y riqueza.


Lo cual demuestra nuevamente que fecal sí sigue en caída libre en las encuestas y que a Fox no le queda más remedio que seguir chingando con lo de la continuidad por que ya siente pasos en la azotea y sabe que fecal está perdido.

No obstante, al PRD ya no le quitan el optimismo. Vean:

"Vamos a ganar", afirma la dirigencia
Reina optimismo en el PRD

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos aclaró que si bien las encuestas hablan de sólo dos finalistas.

En el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador y en el PRD prácticamente están de fiesta y ya cantan victoria a poco menos de dos semanas de la elección presidencial del 2 de julio.

Luego de una reunión de estrategia, antes de viajar a Puebla a encabezar un acto de cierre de campaña, colaboradores del tabasqueño se dijeron “satisfechos y contentos” porque todas las encuestas hablan de que “vamos a ganar”. El ambiente festivo es tal, que incluso el secretario general del CEN perredista, Guadalupe Acosta, adelantó: “ya estamos preparando las botellas de champaña”.

Antes de esta reunión, Andrés Manuel López Obrador estuvo en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, ante quien dijo esperar de Vicente Fox “una actitud responsable…estoy seguro que actuará con responsabilidad y va a aceptar nuestro triunfo. Pidió que el presidente deje a la autoridad electoral decidir sobre las elecciones”.

“Después del 2 de julio tengo que entrar en comunicación con él para buscar que la transición también se dé sin sobresaltos, en calma, a todos nos conviene, tenemos que mandar un mensaje a los mercados financieros de que no va a suceder nada”.

En la entrevista, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos aclaró que si bien las encuestas hablan de sólo dos finalistas, “yo no quiero descartar a nadie, vamos a esperar al 2 de julio”.

Más tarde encabezó la reunión de estrategia con su equipo de campaña y miembros de su partido, quienes comentaron que “existe mucho entusiasmo y mucha camaradería” y que la instrucción del candidato en esta etapa final y el mismo 2 de julio, fue “que cada quien esté de lleno en sus áreas de responsabilidad, no aflojar el paso, no confiarse y garantizar una elección tranquila y una diferencia de por lo menos ocho a 10 puntos en el triunfo”.

Tanto López Obrador como sus coordinadores de Redes Ciudadanas: Ricardo Monreal y Manuel Camacho Solís, descartaron cualquier posibilidad de conflictos pos- electorales; “no será una elección anulable; van a ser comicios en paz, yo invito a la gente a salir a votar sin temor”, dijo el tabasqueño en televisión.


No nadamás los perredistas están seguros del triunfo del peje. Ahora las casas apostadoras--esas que tanto presumía fecal--ya le dan el triunfo al peje:

En Londres abren un sorteo sobre las elecciones
Apostadores confían en que AMLO ganará

Reconocen que Felipe Calderón está cerca y no dan por muerto a Madrazo.

Apunto de cerrar el cuarto de milla, Andrés Manuel López Obrador es el caballo que se perfila para ganar el 2 de julio, dicen los apostadores. Pero Felipe Calderón está de cerca por menos de una nariz.

Como en el hipódromo, las carreras de perros y el jai alai, las casas de apuestas de Londres han abierto un sorteo a escala mundial para permitir a tahúres de cualquier país ganar dinero por predecir el resultado de las elecciones presidenciales mexicanas.

¿Quiere ganancias por la victoria o derrota de su candidato? Intrade, una de las más famosas casas de apuestas en el Reino Unido, cuenta con ese servicio: desde febrero sigue de cerca, como en el Mundial o los Juegos Olímpicos, las posibilidades de victoria de López Obrador, Felipe Calderón y Roberto Madrazo.

Al cierre de ayer, Intrade había recibido más de 7 mil apuestas de Europa, Estados Unidos y América del Sur para una bolsa acumulada de cien mil dólares. El proceso electoral mexicano “ha sido muy interesante para nuestros apostadores”, detalló a MILENIO John Delaney, portavoz de la empresa.

“Aunque mucha gente de México se ha interesado en apostar, también hemos recibido pedidos de Norte y Sudamérica”, indicó. A quienes hayan acertado al resultado, las ganancias serán entregadas vía bancaria el 3 de julio, una vez que el IFE anuncie al triunfador.

Los momios, hasta el momento, están ligeramente cargados a favor de López Obrador. Acorde a las cifras más recientes, calculadas con base en las preferencias de los apostadores, el perredista tiene 49 por ciento para ganar. Calderón Hinojosa le sigue pegado al cuello, con 47 por ciento.

Madrazo, en tanto, se ubica en el último lugar de las preferencias de los tahúres (sean profesionales o amateurs) del mundo: en Londres ya le dan menos de 3 por ciento de posibilidad de ganar. Es, en el sentido tradicional, la “chica”, el caballo al que pocos apuestan.

“La carrera está muy cerrada. Tanto López Obrador como Calderón tienen posibilidades casi idénticas. Esto lo hace más interesante para nuestros accionistas. Una competencia cerrada o parejera es aún más emocionante”, aseguró Delaney.

Las posibilidades de triunfo de cada candidato han variado. Según las gráficas de Intrade, en el caso de López Obrador llegaron a ubicarse en su punto más bajo —con 32 por ciento— a principios de junio.

Pero justo después del segundo debate presidencial y de haber acusado a Calderón Hinojosa de favorecer indebidamente a su cuñado, Diego Zavala, sus posibilidades de triunfo se dispararon hasta alcanzar 49 por ciento.

Las posibilidades de Calderón Hinojosa se ubicaron en su máximo —68 por ciento— justo antes del debate. Pero desde entonces y hasta el domingo pasado su caída ha sido pronunciada, de hasta veinte puntos porcentuales.

Aunque admite que no tiene 100 por ciento de certeza, Intrade ya ha predicho el resultado de otras elecciones. En las presidenciales de 2004 en Estados Unidos, los apostadores atinaron que George W. Bush sería reelecto.

“Nuestros mercados no siempre están en lo correcto, pero la evidencia muestra que los apostadores suelen atinar más al resultado que las encuestas de opinión”, dijo Delaney.

Eso dicen los apostadores. Pero lo que digan los apostadores es equivalente a cuando los encuestadores preguntan "¿Quién cree usted que va a ganar?" Si nos fijamos en las encuestas actuales, la mayoría de la gente dice que va a votar por el peje, pero cuando le preguntan quien CREE que va a ganar, sigue ganando el peje, aunque la ventaja es menor. Lo cual quiere decir que lo que va a pasar es muy distinto a lo que la gente CREE que va a pasar. ¿Qué CREE la gente que va a pasar? Que va a ganar el peje, pero por una nariz. ¿Qué VA a pasar? Que el peje va a ganar con amplio margen de ventaja.

Bueno, y finalmente sale esta nota de Milenio que no se si es para que nos de gusto o para ponernos alertas. Y es que según una experta, se puede votar sin credencial de elector:

Entrevista:
"Se puede votar sin credencial"

Los ciudadanos que comprueben que extraviaron su credencial de elector antes del 28 de febrero pasado podrán sufragar siempre y cuando el tribunal electoral remita la resolución al IFE.

Margarita Velázquez Rodríguez • Directora del Instituto de Investigación y Capacitación Jurídico-Político-Electoral

Por extravío, daño o robo de credencial de elector posterior al plazo para solicitar la reposición de ese documento, unos dos mil ciudadanos en el país han promovido juicios de protección de sus derechos político electorales y podrán ejercer su sufragio el 2 de julio próximo.

La directora general del Instituto de Investigación y Capacitación Jurídico Político Electoral, Margarita Velázquez Rodríguez, doctora en derecho, explica que esto es posible hasta tres días antes de la jornada electoral, una vez que el ciudadano ha acudido a la junta distrital que le corresponde, donde llena un formato para solicitar ese juicio, cuya resolución dicta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Y esto lo puede hacer cualquier ciudadano?
Siempre y cuando compruebe que su credencial de elector fue extraviada, dañada o robada después del 28 de febrero pasado, plazo para la solicitud de reposición. En caso de que el TEPJF la considere procedente, le notifica al ciudadano en su domicilio y remite la resolución al IFE, que a su vez hace llegar a la casilla correspondiente una lista con ciudadanos que podrán votar con su copia certificada de la sentencia y una identificación.

¿Por qué es posible obtener una nueva credencial, si está superado el plazo?
Porque el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales no prevé esos casos, y hay jurisprudencia para salvaguardar el derecho constitucional de los ciudadanos para emitir su voto. Además, aquí el padrón no se altera, porque esos ciudadanos ya estaban inscritos.

¿Esto es parte de las orientaciones que ofrece el instituto a su cargo?
El objetivo del instituto es realmente coadyuvar con nuestro país a retomar la educación cívica que tanto necesitamos, ya que muchas veces nos perdemos en cuestiones aparentemente “políticas” y descuidamos la educación cívica.

Somos varios académicos que en su momento trabajamos para el IFE y para el tribunal electoral. Conocemos la materia, porque nos formamos, hemos crecido con el sistema electoral de nuestro país y trabajamos en varias áreas: investigación, marketing político, litigio, entre otras.

¿Hacia qué se enfoca este tipo de educación?
La idea es dirigirnos tanto a profesionales y especialistas en materia electoral, así como a universidades, ciudadanos, agrupaciones y partidos políticos. Con estos últimos se pretende contribuir, por ejemplo, en la elaboración de sus estatutos, a que su rendición de cuentas sea veraz, se apegue a la legalidad, a la certeza jurídica.

¿Cuál es el diagnóstico que tienen de la actual situación electoral?
Estas elecciones son muy importantes, dado el cambio que se ha tratado de dar al sistema político en nuestro país. Son unas elecciones competidas, donde en determinados momentos ha faltado la cultura cívica, no ha habido civilidad en cuanto al desarrollo de las campañas políticas. Nos hemos preocupado mucho por cuidar el “dime que te diré”, y no la esencia y el fin que persigue una campaña: cuidar y difundir la plataforma electoral como candidato, los ideales, los objetivos, los principios del partido que representa cada candidato.

¿No clarifican su ideología?
Exactamente. Están más preocupados por su persona que por difundir los documentos básicos, la ideología de su partido; nos estamos alejando del fin que persigue un partido político, que es promover la democracia.

¿Cuáles son los efectos de esta carencia?
Que la ciudadanía está en descontento. Si ve que se están golpeando, que realmente no hay una definición exacta de las ideologías de cada uno de los partidos, repercute en un problema que se ha venido dando tanto a escala nacional e internacional: el abstencionismo. Una fórmula para abatirlo es la educación cívica.

¿Con ello la ciudadanía se puede abrir más espacios en los cotos de poder partidistas?
Claro. La falta de conocimiento de los propios ciudadanos les impide saber la importancia de la participación que deben tener los partidos, jurídica, legalmente hablando. Si el ciudadano sabe cuál es la función, el fin, los objetivos de un partido, va a participar de manera más consciente, va a tomar de manera consciente y razonable sus decisiones, una de ellas el voto.

La tarea del instituto es capacitar…
Una de las tareas es capacitar, realizar análisis e investigaciones en materia electoral, para tener un mayor conocimiento de lo que es el sistema político en nuestro país.

¿Qué importancia tiene la estructura electoral de los partidos?
Nombran representantes en las mesas directivas de casilla, en los consejos distritales y los locales, y su función es muy importante, porque de ahí se va a prever si habrá un alto índice de medios de impugnación o no. Es muy importante la capacitación de estos representantes para no impugnar por impugnar. En nuestro país ya no hay necesidad de hacer esto, se requiere tener conciencia de que lo que se impugna, se tiene que acreditar.

A primera vista esto es de alarmarse. Entonces ¿Cómo sabemos que los panistas o los priistas no van a aprovecharse de esto para inventarse votantes y engordar así las urnas? Por otro lado, parecería que esto le da a la ciudadanía que perdió su credencial de elector, la oportunidad de poder ir al IFE, reportar la credencial extraviada y así poder votar. Honestamente no se a que opción darle más peso. Por lo pronto ahí está el dato.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.