/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 23, 2007

LA GUERRA SUCIA, CON CARMEN ARISTEGUI

GRACIAS A SCHARFS.

LINK 1.



LINK 2

Nos vamos ahora con la #36 de las nuevas del fraude

Post original

R) ERRORES EN EL CÓMPUTO DE LOS VOTOS

Caso 2.
En la casilla 1012 extraordinaria 2 de Tabasco, fueron a votar 522 ciudadanos, como se verifica en el acta de la elección de senadores, pero en el acta de presidente solo aparecieron 470 votos (al parecer a la hora de llenar el acta en vez de poner 285 votos para la APM, confundieron al 8 con un tres, con lo cual los votos hubieran llegado a 520), por lo que hacían falta 52 votos. En esta ocasión el TRIFE en vez de contar los votos, decidió simplemente anular la casilla ya que la diferencia entre la APM y la CBT era de solo 22 votos, salta a la vista que además de no aplicar el mismo criterio que en la casilla anterior, el TRIFE no se percató de que la contienda real para llegar a la presidencia, era entre el PAN y la CBT, por lo que debió haber hecho la resta de votos entre esas dos fuerzas políticas y entonces la casilla no se hubiera anulado, ah, pero me olvidaba que para el TRIFE, cada casilla fue un universo aparte y yo que creía que la elección presidencial la hacíamos entre todos, ¡que iluso!


Así que al no aplicar el criterio de recontar la casilla (ya ni hablar de que la pelea por la presidencia era entre la CBT y el PAN, no entre la CBT y la APM), la CBT perdió 219 votos, mientras que el PAN, solo 13 votos, o sea una diferencia favorable al PAN de 206 votos en esta casilla (con razón solo recontaron ciertas casillas, capaz de que el resultado era distinto si recontaban todas).







DE LOS COMPAÑEROS







PROTESTA EN HSBC:


EL PLAN COLOMBIA, QUIEREN LAVARLE LA CARA, HASTA LOS MISMOS FASCISTAS GRINGOS reconocen que "debe mejorar en derechos humanos", como si no supieran que son criminales los que usan los fondos enviados:

"Es hora"

El representante Jim McGovern explicó en el pleno de la Cámara, que Colombia es un aliado importantísimo para EE.UU., pero eso no significa que se deba enviar dinero sin reconocer "que las fuerzas de seguridad deben mejorar en el área de los derechos humanos".


La ley incluye cambios que debían de haberse hecho desde hace mucho tiempo para que nuestro apoyo sea más eficiente
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes

También hubo una disminución de fondos, ya que los legisladores otorgaron US$530,6 millones para el año fiscal 2008, casi un10% menos de lo que pidió el presidente George W. Bush.

LEER NOTA
NOTA: ¿Lavan la ropa sucia para que en México no les reclamen tanto?


Y YA QUE HABLAMOS DE LOCOS DE LA DERECHA GRINGOS, quieren regalar condones para los ilegales:

Proponen condón como control fronterizo


Publicado: 18:29 22 de junio de 2007


WASHINGTON (Reuters) — Un congresista estadounidense está impulsando la discusión de una opción a largo plazo para detener la inmigración ilegal proveniente de México: la entrega gratuita de anticonceptivos.

"Una menor tasa de crecimiento de la población mexicana mejoraría la economía de su país, y reduciría la presión ambiental en su ecosistema. Una menor tasa de crecimiento también disminuiría la presión a largo plazo de inmigrantes ilegales en nuestra frontera", dijo el representante Mark Kirk.

LEER NOTA
OTRO DE LA BISAGRA QUE "NO QUIERE NEGOCIAR", parece que negociación es la palabrita en boga entre los ahijados de la MAMA DE CHUCKY, como si a cada letra le restregaran al PELELE su cadena de hierro:

No negocian reforma; el caso Hank, orquestado

El PRI no va a negociar la aprobación de la Reforma Hacendaria para que le devuelvan la candidatura por Baja California a Jorge Hank Rhon, pues se confía en que eso se decidirá en los tribunales, afirmó el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
Por: Jesús Castro
23-Junio-2007 (08:12 a.m.)


Saltillo, Coah.- El PRI no va a negociar la aprobación de la Reforma Hacendaria para que le devuelvan la candidatura por Baja California a Jorge Hank Rhon, pues se confía en que eso se decidirá en los tribunales, afirmó el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

Durante su visita a Saltillo, González Cuevas manifestó que lo que se hizo con Hank Rhon fue una acción orquestada por influencia panista, valiéndose de una ley para arrebatar a última hora la posibilidad del PRI de recuperar ese estado.

“Lo que pasa es que les dio miedo porque había venido creciendo la candidatura de Hank. Saben que puede ganar la gubernatura”, afirmó el líder sindical, quien comentó que se decidió hacer uso de una “ley antichapulines” porque era la única manera de detenerlo, ya que si en verdad lo hubiera hecho para respetar dicha ley, lo hubieran dado a conocer desde hace tiempo.

LEER NOTA

NOTA
: Hasta donde son de agachones estos criminales politicos, defienden a un chango acusado de toda clase de delitos y que puede caminar libre por las calles solo por la serie de complicidades que su padre hizo con el poder. Un verdadero país de caricatura el nuestro.


EL CLAN ZARAGOZA Y SUS ARREGLOS CON FUNCIONARIOS, UN MONOPOLIO QUE NADIE OBSERVA:

Los privilegios: la Terminal de Manzanillo

Durante el sexenio de Vicente Fox, la Secretaría d Energía otorgó otros privilegios a Grupo Zeta, como la autorización a Zeta Gas de una licencia para construir una terminal marítima única en su tipo (permiso número PAS-COL-03040194) con la que el consorcio planea controlar el abasto de gas en la región occidente, parte del norte y centro del país.

Esperanzado en que Pemex cierre la Terminal de Zapopan, Jalisco, y logre controlar el ciento por ciento de esa operación en su propia Terminal de Manzanillo, lo que le significaría no sólo desplazar a Pemex en el control logístico y estratégico de la región, sino fortalecer sus ganancias a tal grado que estaría prácticamente erradicando a toda su competencia y acrecentando su posición de dominación y de monopolio en México. Esto sólo pudo fraguarse con la coordinación y apoyo de los altos niveles de Pemex durante el gobierno foxista y muchos de los cuales siguen incrustados en posiciones claves de la paraestatal.

Zaragoza López cuenta que fue el propio secretario de Energía quien se lo propuso: “dijo: mira, tráeme tus papeles y te doy tu permiso; no me traes tus papeles, no te doy tu permiso”.

El empresario se queja de que algunos inconformes denunciaron que la autorización se le dio “tan sólo en seis días”. El permiso fue emitido por la Sener el 30 de marzo de 2004 a nombre de Zeta Gas del Pacífico.

Lo peculiar de esta planta es que es la única en manos privadas (hay otra de Pemex que está en Pajaritos). Para justificar la autorización dentro de su prospectiva del abasto de gas LP en México, la Sener argumentó que las regiones occidente y norte del país estarían desabastecidas a corto plazo, aunque Zeta Gas participó en la elaboración de la prospectiva donde se auguraba el desabasto.

Como dice Jesús Zaragoza, a partir del sexenio de Vicente Fox el consorcio gasero mejoró sus influencias que llegaron a niveles superiores, primero por sus relaciones con el secretario de la Función Pública y luego por los vínculos que establecieron en la Sener y la SCT.

LEER NOTA COMPLETA DE CONTRALINEA.

ALGUNOS VIDEOS QUE ENVIAN AL CORREO:


FUNDACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNO LOCALES.




ENCINAS, EL PAIS A UN AÑO DEL MEGAFRAUDE.





BATIZ, VISTO POR ENCINAS:


EL EXCESO DE PENSAMIENTO PUEDE MOTIVAR DESVIACIONES

INVESTIGACION DE LA NOCHE DE LOS LAPICES:

22 de JUNIO 2007 Fotos de la GIRA de AMLO por VERACRUZ

Fortín de las Flores,Veracruz
Este viernes, Andrés Manuel López Obrador convivió con niños, jóvenes,
adultos y ancianos respetables de siete municipios de Veracruz

Amatlán, Veracruz
López Obrador invitó a los veracruzanos a formar parte de la Red de
Representantes del Gobierno Legítimo de México.


Calcahualco, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador recibió regalos y saludos de parte de sus
simpatizantes

Amatlán, Veracruz
En el segundo día por tierras veracruzanas, los habitantes de esta región
le ofrecieron un trozo de pastel a López Obrador


Chocaman, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la lucha por la transformación
auténtica de México es una necesidad y no una terquedad.
Alpatláhuac, Veracruz
En este municipio, el Presidente Legítimo de los Mexicanos inició el
segundo día de actividades del séptimo recorrido realizado por tierras
veracruzanas.



Alpatláhuac, Veracruz
López Obrador visitó a un anciano respetable, quien sufre de diabetes y
perdió la vista desde hace mucho tiempo.

Tomatlán, Veracruz
López Obrador invitó a los veracruzanos a asistir al primero de julio, al
Zócalo de la Ciudad de México para participar en la Tercera Asamblea de la
Convención Nacional Democrática.

Tomatlán, Veracruz
El presidente Legítimo de México pidió a los veracruzanos a seguir
luchando por la transformación del país.
Calcahualco, Veracruz
En esta región caracterizada por ser zona ganadera, Andrés Manuel López
Obrador saludó de manera directa a los veracruzanos.



Apatlahuac, Veracruz
López Obrador platicó con las mujeres de ese municipio, quienes le
pidieron ayuda para mejorar sus vidas.



Sintoniza www.radioamlo.org "el sonido revolucionario"

Rumbo al 1 de Julio

ALGUNAS DE LOS MEDIOS DE HOY







AUMENTOS A LA LECHE¿PAGO DE FACTURAS A LOS LALOS QUE APOYARON EL FRAUDE, llamaron a votar contra AMLO, amenazando incluso a los trabajadores, recuerda cuando consumas LALA no olvides que esta desecando amplias zonas aridas del norte del pais, ademas de manejar a su antojo a los PELELES de Conagua, impidiendo a toda costa que le coloquen medidores de agua, ademas de aumentar el nivel de arsenico, extinguiendo las fuentes de agua.


Podrían aumentar hasta 20 por ciento productos lácteos

Servando Martínez Ugalde, secretario general de la Unión de Resistencia de Comerciantes en Pequeño de Tampico y Ciudad Madero se refirió al respecto.

Tampico, Tam.- En un 20 por ciento podría incrementarse el precio de los productos derivados de la leche, de aplicarse el aumento del 5 por ciento que se anunció a nivel nacional.

Servando Martínez Ugalde, secretario general de la Unión de Resistencia de Comerciantes en Pequeño de Tampico y Ciudad Madero, manifestó que de darse este aumento repercute sin duda en el queso, en sus diferentes tipos como son panela, asadero, cuajada, mismos que subirán considerablemente.

Indicó que si el incremento es del 5 por ciento en la leche, posiblemente los precios de estos productos suban hasta un 20 por ciento.

LEER NOTA

NOTA: Ya lo hicieron con las empresas que controlan el maiz, manipulando el precio, ¿sigue el pago a los lecheros de ALPURA Y LALA?

MAS QUEJAS POR LA AFECTACIÓN A LAS PYMES DE LA REFORMA DEL TONINA CARSTENS:

Franquicias, en contra de la reforma fiscal
(Redacción)
Viernes, 22 de junio de 2007

* El CETU desincentiva inversiones: Roberts.
* Nuevo impuesto afecta a las Pymes, asegura.
* El empleo sí resultará afectado, dice.


· NO A LA REFORMA FISCAL
El sector franquicias rechazó la propuesta de reforma fiscal del presidente Felipe Calderón, pues considera que castiga al empleo con la incorporación del nuevo impuesto Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU).

Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), indicó lo anterior en entrevista y explicó que esta medida desincentiva la inversión, pero sobre todo afecta a las pequeñas y medianas empresas.

El también director de El Fogoncito señaló que si bien su oposición a la iniciativa de reforma no se centra en el CETU, sino en general al hecho de que se vuelva a gravar a quienes hoy ya pagan impuestos: las empresas.

LEER NOTA

ENTREVISTA A MICHAEL MOORE EN DEMOCRACY NOW:

Michael Moore habla sobre “SiCKO”, su viaje a Cuba y el sistema de salud estadounidense

Amy Goodman/Michael Moore
Democracy Now!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Una hora con Michael Moore sobre “SiCKO”, su viaje a Cuba con trabajadores de rescate del 11-S, la eliminación de compañías privadas de atención sanitaria y los lazos de Clinton con compañías de seguros: “Están metidas en sus bolsillos y ella en los de las aseguradoras.”

El cineasta galardonado con el Oscar, Michael Moore se reúne con Democracy Now! antes del estreno de su nueva película “SiCKO.” La cinta es una ferviente acusación contra el sistema de salud de EE.UU. No se concentra en los más de 40 millones que no tienen previsión sanitaria, sino en los 250 millones que la tienen – muchos de los cuales son abandonados precisamente por el servicio de salud por el que han pagado durante décadas. “Los dejan hacer lo que les da gana,” dijo Moore hablando de las compañías de seguros sanitarios. “Cobran lo que quieren. No hay control gubernamental, y francamente no arreglaremos nuestro sistema hasta que eliminemos esas compañías privadas de seguro.”

TRASCRIPCIÓN NO EDITADA

AMY GOODMAN: Michael Moore entró en acción. El miércoles, el cineasta ganador del Oscar testificará en el Congreso. Luego va a Nuevo Hampshire para cuestionar a los candidatos presidenciales – demócratas y republicanos – en cuanto al sistema de previsión sanitaria de la nación.

¡Oh!, y su último documental, “SiCKO,” va a ser estrenado esta semana en miles de cines. La película es una ferviente acusación contra el sistema de salud de EE.UU. No se concentra en los más de 40 millones que no tienen previsión sanitaria, sino en los 250 millones que la tienen – muchos de los cuales son abandonados precisamente por el servicio sanitario por el que han pagado durante décadas.

LEER NOTA

EL REY DESNUDO, LA MENTADA REFORMITA SOLOE S UN TRUCO PARA DAR A ENTENDER QUE EL PELELE SI "SABE NEGOCIAR":

Realismo político
Rosa Albina Garavito
23 de junio de 2007

L a principal conclusión sobre la iniciativa de refor ma integral de la hacienda pública entregada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión es que se trata de una propuesta elaborada con un alto sentido de realismo político, tanto que deja el inequitativo pacto fiscal intocado y se limita a pequeños avances en algunos temas. Seguramente la pregunta que estuvo rondando en Los Pinos y que finalmente definió su contenido fue: a partir del cuestionado triunfo electoral y de la correlación de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, ¿para qué reforma hacendaria me alcanza? Quien sólo analice la iniciativa en sus términos perderá de vista que su principal objetivo es lograr que el gobierno calderonista envíe a la sociedad y al mundo el mensaje de su capacidad para lograr acuerdos en el Congreso.

LEER NOTA


¿SERA POR ESO QUE TIENEN QUE NEGAR EL CHANTAJE?

Rechaza Creel negociación PAN-PRI por Reforma Fiscal

Tilda el ex secretario de Gobernación de falsa la versión de que el albiazul negociaría con el tricolor la anulación de la candidatura de Hank Rohn y las denuncias contra los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, con este fin


Mónica Perla Hernández/ Corresponsal
El Universal
Durango, Dgo.
Sábado 23 de junio de 2007
15:44 El coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, rechazó aquí que su partido vaya a una negociación de carácter político con el PRI, para que éste acepte la Reforma Fiscal.

Tajante y visiblemente molesto, el ex secretario de Gobernación en el sexenio foxista, tildó de falsa la versión en el sentido de que el PAN negociaría con el PRI la anulación de la candidatura de Jorge Hank Rohn y las denuncias contra los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, para lograr el aval del PRI en la Reforma Fiscal.

LEER NOTA
NOTA: Ya conocemos al charrito de pacotilla cuando dice no, es que ¿quien sabe? sabemos que para vocero nunca sirvió este engendro del latrocinio (ISOSA remember ademas de los casinos lavadoras automáticas)

LA BISAGRA MOHOSA-PRI- YA HASTA QUIERE HACERLE UNA PORRA A LA TONINA, vamos hasta la CTM ya lo quiere canonizado:


Apacigua Carstens a diputados priistas
A pesar de sus reservas, el PRI lanza señales en favor del proyecto al considerarlo no lesivo para los mexicanos

Por: Carole Simonnet / Enviada
23/06/2007

MAZATLÁN, Sin.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, logró anotarse puntos a su favor para que los diputados del PRI apoyen la iniciativa de reforma fiscal que entregó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Aunque 90 de los 106 diputados que integran la bancada no dieron un espaldarazo formal a la propuesta panista, dejaron ver que si la Secretaría de Hacienda atiende sus peticiones analizarían la posibilidad de votarla en los próximos dos meses.

“Tendremos que estudiarla, pero la iniciativa no es lesiva para los trabajadores”, comentó Patricio Flores, de la CTM.

“Me parece que es una reforma viable, planteada de manera simple, y eso ayuda”, dijo Jesús Stabros.

LEER NOTA
NOTA: Estos changos pretenden que los mexicanos tienen algún tipo de retraso mental y no analizan ni razonan, malos voceros ha elegido el PELELE y el cinco-latas CARSTENS. Vaya salieron baratos los PRIISTAS un viaje a París y ya quieren que los embarace el Botijas


Y YA QUE HABLAMOS DE FINAS PERSONAS, EL AHIJADO DE LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS, HUYE CUAL MARIPOSILLA:

El alcalde panista de Reynosa pretendió refugiarse en Mc Allen, Texas, según medios de Reynosa

sábado 23 de junio, 10:00 AM

Reynosa, Tamps., 22 de junio (apro).- En un sorpresiva movilización policíaca, que generó incluso que el alcalde panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretendiera refugiarse en Estados Unidos por temor a ser detenido, la Policía Ministerial del estado trató de cumplimentar varias órdenes de aprehensión contra funcionarios municipales.

En rueda de prensa, el secretario del ayuntamiento, Horacio Ortiz Renán, confirmó que al menos cuatro funcionarios de la administración panista tenían órdenes de aprehensión, giradas por el juzgado de Primera Instancia de lo Penal, pero descartó que el alcalde estuviera incluido entre ellas.

La única detención que se logró concretar fue confirmada por la Policía Ministerial del estado, en contra de Héctor Guerra Valdez, funcionario de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

LEER NOTA


NOTA: A ver si esto no le pasa al otro ahijadito, si me refiero a Cesar Nava, que fue recomendado ¿impuesto? desde la campaña al PELELE y hoy "pelea el Pan al Yunque".


ASI QUE , LA ENORME CRISIS DEL ESTADO MEXICANO YA ESTA SIENDO CONOCIDA EN EL EXTERIOR:

El Estado mexicano vive una "crisis gigantesca" tras las elecciones de 2006, dice abogado

sábado 23 de junio, 04:00 PM

México, 23 jun (EFE).- El Estado mexicano "está roto" y abocado a una "crisis gigantesca" por la ilegalidad que envolvió los comicios presidenciales de 2006, ganados por el presidente Felipe Calderón, afirmó hoy el abogado Julio Scherer Ibarra.
PUBLICIDAD

Así lo señaló a Efe el letrado, coautor junto al periodista Jenaro Villamil del libro "La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces" (Grijalbo, 2007), recién publicado en México y que documenta aquellos hechos.

A ocho días de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador vuelva a ocupar el Zócalo de Ciudad de México para celebrar la III asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), Scherer Ibarra sostuvo que con este libro, que defiende tesis cercanas al político izquierdista, quiere "evitar hacia el futuro que esto mismo suceda".

LEER NOTA

LAS NIÑAS JORNALERAS, HACE DOBLE TRABAJO, ABUSO EN MEXICO, EL NEO-PORFIRISMO:

Niñas jornaleras realizan doble trabajo: Agrícola y doméstico

Narce Santibáñez Alejandre
Argenpress

'Se debe conocer la importancia que tiene para las familias migrantes el trabajo de la infancia para el poder adquisitivo de las familias jornaleras', pues el ingreso económico que las niñas y los niños perciben impacta en la economía familiar, destacó la investigadora Silvia Ramírez, durante el 'Foro Trabajo Infantil y Migración', realizado en el Auditorio Quetzalcóatl, en la Delegación Iztapalapa.

El 49 por ciento de la niñez jornalera agrícola que llega a los campos de cultivo es indígena. Cuando llegan a estos campos, el 58 por ciento se incorpora al trabajo asalariado. El 100 por ciento de los que tienen entre 11 a 14 años de edad ya trabaja en la labor, destacó la especialista.

En el caso de las niñas jornaleras, una vez que terminan sus jornadas, generalmente tienen que llegar a cuidar a sus hermanitos y realizar quehacer doméstico, lo cual habla de una doble desventaja, señaló la investigadora social.

LEER NOTA

LAS SECTAS DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, O LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD CONTRA EL PUEBLO:

Sectas en la Iglesia Católica
Por: Alberto Moncada (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 22/06/2007

Tema: Integrismo católico

Ponencia al Congreso de la Asociación Internacional para
el Estudio de las Sectas, (ICSA), Bruselas, junio 2007.

A mediados de los años ochenta, la Iglesia Católica comenzó a producir documentos e iniciar actividades para contrarrestar la actuación de movimientos religiosos populares, la mayoría protestantes, que están captando a un gran número de católicos, especialmente en América Latina. De hecho, el Vaticano pidió al gobierno mexicano que actuara contra ellos a lo que México se negó. Las autoridades mexicanas estaban más bien preocupadas por la influencia pronorteamericana de algunos de esos grupos. El primer viaje trasatlántico del papa Ratzinger ha sido precisamente a Brasil, donde los movimientos religiosos populares se están haciendo crecientemente con clientelas católicas. La escasez del clero y las actividades benéficas de los nuevos grupos explican su creciente influencia.

LEER NOTA

La noche de los lápices
Por: Mario Tenaglia (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 22/06/2007

Tema: Derechos Humanos en Argentina
País/es: Argentina

Bajo la dictadura de Videla, hubo en Argentina 30.000 detenidos-desaparecidos. En esta cifra hay edades que van desde los 12 a los 76 años. Aunque el grueso de la misma se conforma entre los 20 y los 35 años.

El dictador Videla, dos meses antes del golpe, en una reunión de Comandantes en Jefes realizada en Uruguay, dijo: ”En Argentina correrá toda la sangre que tenga que correr para salvar las instituciones”.

LEER NOTA

Y AQUI ESTA DESGARRADORA PELICULA, que las generaciones venideras lo sepan, esperando que esto jamas, jamas se repita:

LINK ORIGINAL.

DOS NOTAS DOS

MÁS CHINGADERAS DE LA REFORMA FECAL--DIGO--FISCAL

No creo que sea de gran interés comentar el hecho de que el PRI condicionó aprobar la reforma fiscal a que le dieran Baja California. Por eso precisamente dijeron que hasta mediados de Agosto, luego de que pasaran las elecciones de BC, se aprobaría. Ya lo comentamos ayer, así que no tiene caso repetirlo. En todo caso muestra que se van a joder a la clase media a cambio de reparto de botín político. Nada más.

Lo que sí vale la pena comentar es esta nota del Reforma en donde se da a conocer que gracias a la reforma fiscal van a aumentar 3.1% el ISR a los trabajadores de nómina que ganen 10 mil pesos al mes, y 28% a los trabajadores por honorarios:

Castiga Reforma Fiscal sueldos

Un trabajador que actualmente gana 10 mil pesos pagaría 3.1 por ciento adicional de Impuesto Sobre la Renta bajo los nuevos métodos de cálculo

Alicia Díaz

Distrito Federal (23 junio 2007).- Los cambios propuestos en la reforma fiscal para modificar el método de cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) implican un aumento de la carga fiscal para los asalariados.

La iniciativa enviada el miércoles al Congreso elimina el llamado crédito al salario que actualmente permite disminuir el impuesto que pagan los trabajadores, y en su lugar se crea un subsidio al empleo.

Además, desaparece el subsidio acreditable que dan las empresas a sus trabajadores y se integra en el cálculo del impuesto.

De acuerdo con un ejercicio realizado por REFORMA con base en la legislación actual y las propuestas de reforma, un trabajador que actualmente gana 10 mil pesos pagaría adicionalmente 3.1 por ciento de ISR bajo los nuevos métodos de cálculo.

En el caso de que la remuneración fuera por honorarios, el monto adicional a pagar sería de 28 por ciento superior.

Juan Carlos Pérez Góngora, ex secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que los trabajadores que reciben pocas prestaciones de sus patrones son los que pagarán más impuestos, aunque reconoció que habrá una mayor simplificación fiscal al hacerse menos cálculos para determinar el gravamen.

"Yo creo que tenemos que avanzar en la simplificación, que es uno de los principales problemas que tiene la legislación vigente, y si bien es cierto puede haber injusticia en el cambio de régimen de un año a otro, por otro lado lo vemos que se simplifica el procedimiento", expresó.

Francisco Javier Saucedo, experto fiscalista, destacó que las más afectadas serán las personas físicas que perciben ingresos por honorarios, arrendamiento o actividad empresarial.

En ese grupo de contribuyentes no existe complejidad para calcular sus impuestos en la actualidad.

"La complejidad (para calcular los impuestos) sólo está en sueldos y salarios, en las demás personas físicas no hay problema para determinar el cálculo del impuesto", expresó.

De acuerdo con la Exposición de Motivos de las reformas, con estos cambios se eliminarían las múltiples tarifas que dependen del monto de subsidio al que se tiene derecho.

Los cambios en el cálculo del ISR también implican que se establezcan ocho tasas aplicables en lugar de las cinco que existen actualmente y que el nivel máximo se mantenga en 28 por ciento.

La iniciativa no contempló ningún cambio en materia de la eliminación de las exenciones derivadas de las prestaciones que reciben los asalariados, como en ayuda de despensa o alimentación, entre otras.

Pérez Góngora estimó que la intención del Gobierno federal es simplificar aún más el procedimiento para calcular el impuesto de los trabajadores, eliminando el subsidio al empleo en un futuro.


Leyeron bien: los trabajadores con MENOS prestaciones serán a los que más van a joder. Y si trabajas por honorarios vas a pagar 28%, mientras que las empresas, si es que pagan algo, van a pagar 19% de CETU.

Es decir, con esta reforma chingan a los trabajadores, y hacen que los que ganan más paguen menos, mientras que los que ganan menos pagan más.

¿Qué trabajador por honorarios va a querer registrarse en Hacienda con semejante carga fiscal? Vaya; en Estados Unidos un trabajador, por honorarios o de nómina, que gana 70 mil dólares al año (sí, casi un millón de pesos al año) paga 25% de ISR. Y eso por que gana muy bien. Pero con esta reforma fiscal el porcentaje de ISR no se calcula en base a cuanto ganas. Se calcula en base a si trabajas por honorarios o no.

¿Y las grandes empresas? Bien gracias; evadiendo impuestos como siempre.

Como pueden ver, no era exageración que se va a generar más pobreza con esta reforma fiscal y más informalidad.


PREMIO AL PROYECTO DEL PEJE

Cuando se lanzó el metrobús, los panazis inmediatamente se quejaron hasta de lo que no se comieron. El metrobús, recordarán los lectores, fue uno de los últimos proyectos del peje como jefe de gobierno. Esencialmente provee de transporte sobre avenida Insurgentes y, la verdad, no le pide nada al transporte urbano de cualquier ciudad de Estados Unidos. De hecho, es más moderno que el transporte en San Diego si consideramos el pago mediante tarjeta electrónica.

Pues bien, el Metrobús logró reducir la contaminación en el DF. Por esta razón el Banco Mundial le dió un premio al GDF de 121 mil euros en reconocimiento al Metrobús. NO es deuda para el DF. Es reconocimiento al proyecto por haber reducido la contaminación en el DF. Y claro; se trata de un proyecto del PEJE. No de Marcelo Ebrard, quien aceptó el premio siendo él ahora el jefe de gobierno.

Así que, como pueden ver, los proyectos del peje no sólo SÍ funcionan, sino que además tienen reconocimiento internacional.

Ahí nomás para que les de el retortijón de hígado diario a los perritos nazis.


UPDATE:
Supongo que la razón por la cual a los perritos nazis les ha de valer gorro la reforma fiscal es por que ellos no ganan 10 mil pesos al mes. No; ellos requieren de 4 mil pesitos al mes y, ya si se puede y no es mucha molestia, pos ahí que sean 6 mil pesitos al mes. Y eso que se sienten high society. Ei... ajá...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La prioridad

El gobierno calderonista, que se halla cada vez más a la deriva, ha cambiado de estrategia y a fin de alcanzar sus objetivos trata luego de estos desastrosos seis primeros meses de proyectar otra imagen de Calderón y de su gobierno, menos fascistoide y entreguista, creyendo que se lo van a creer los mexicanos.

1. El gobierno de facto de Felipe Calderón Hinojosa tiene como prioridad, como todo mundo sabe, entregar el petróleo y los recursos básicos del país al capital trasnacional, pero ante el desastroso inicio del sexenio está pretendiendo dar un paso atrás, y a fin de hacer posible su permanencia en Los Pinos busca ahora, por medio de una intensa campaña propagandística, en lo que constituye un cambio de estrategia, presentar mentirosamente una imagen de conciliación y de cercanía con los pobres que hasta ahora nadie le cree.Leer más...

Rayuela

Carstens, con el PRI. La maestra, en Los Pinos. Tales son, como en el pasado sexenio, los vientos del cambio.

Enrique Calderón A.

El triunfo que se esfumó

Estamos a escasos días de que se cumpla un año de las elecciones federales de 2006 y poco, o más bien nada, tenemos que celebrar, aun después de los años del desgobierno anterior. El país se encuentra nuevamente paralizado, acrecentando el número de desempleados, la pobreza crónica y las diferencias lacerantes de la concentración de la riqueza.

Dedicado de manera casi exclusiva a enfrentar los problemas del narcotráfico y del crimen organizado, mediante operaciones del Ejército y haciendo caso omiso de los señalamientos de analistas de primer nivel, como el doctor Alejandro Nadal, de El Colegio de México, el gobierno de Felipe Calderón pretende gobernar al igual que su antecesor con base en estribillos radiofónicos, como sustitutos a la solución de los problemas reales. La educación, la salud y el desarrollo económico son supuestamente objeto de acuciosos estudios, mientras los problemas crecen. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué, no tuvo tiempo el actual equipo del Presidente para preparar su programa de gobierno, antes de llegar al poder?Leer más...

Arturo Alcalde Justiniani

Empresas de servicios, gigantesco fraude

Recientemente los trabajadores de Bancomer fueron informados de que dicho banco no sería más su patrón y que sus obligaciones laborales se trasladarían a una empresa de servicios. Bancomer sigue el camino que otras empresas han recorrido inventando razones sociales distintas para evadir las obligaciones que la ley les impone.

El fenómeno de la subcontratación de personal en sus distintas y sofisticadas denominaciones, externalización, tercerización u outsourcing, no es nuevo. Desde hace muchos años recordamos a Manpower brindando personal para ciertas labores temporales, especialmente secretariales o administrativas. Más tarde fueron las tareas de vigilancia y limpieza las que eran desplazadas por la empresa beneficiaria, y asumidas por una red de nuevos empleadores especializados en vender mano de obra en un modelo precario de condiciones de trabajo: salarios bajos, afiliación irregular en la seguridad social, jornadas extenuantes superiores a los máximos de ley y un sindicalismo controlado bajo los clásicos contratos de protección patronal. El esquema fue consolidado cuando el propio Estado o los órganos de justicia admitieron en sus instalaciones estas formas de contratación; sin freno alguno la subcontratación fue destruyendo los principios e instituciones protectoras del derecho laboral mexicano. Las empresas tomaban ventaja, los trabajadores urgidos de cualquier empleo sufrían las consecuencias de su indefensión y el Estado cerraba los ojos.Leer más...

Enrique Dussel A.* /I

La ética y la normatividad política

Han aparecido en La Jornada artículos de J. A. Ortiz Pinchetti (3 de junio, 2007, p. 18. col. 4) y de Arnaldo Córdova (17 de junio, 2007, p. 19: "De la ética y la política"). Es la primera vez que entraré en una conversación de este tipo, pero debo hacerlo por ciertos juicios vertidos por Arnaldo, amigo (lo encuentro y nos saludamos frecuentemente en la Facultad de Filosofía) y muy respetado intelectual (¿quién no ha leído La ideología de la Revolución Mexicana?), juicios que me llevan a escribir estas cortas líneas que, estoy seguro, acrecentarán nuestra amistad.

En sustancia, Arnaldo contra Ortiz Pinchetti, escribe: "estoy convencido de que la ética no va con la política: es otra esfera de la vida de los hombres [...] Si metemos a la ética con la política vamos a acabar corrompiéndola y adulterándola [a la ética]. Y a la política la vamos a acabar pervirtiendo hasta hacerla totalmente infuncional". Desde ya no entiendo cómo puede "pervertirse" a la política si es que desde el inicio la definió como "una cloaca pestilente y nauseabunda" (es decir: ¿cómo puede pervertirse lo ya pervertido?). Además, si la política no tuviera cierta normatividad (reglas que obligan éticamente) dejaría de existir como tal: todos harían lo que les plazca, se instauraría el caos y la sobrevivencia de ese grupo sería imposible. Ese enunciado es contradictorio, irracional. ¿Sería posible una política en la que todos mintieran, robaran, mataran...? Hegel decía que la limosna no se podía universalizarla, porque pidiendo todos limosna, y no trabajando ninguno, no habría quien pudiera dar limosna y no habría nada que dar (porque antes habría que haberlo producido con el trabajo cotidiano éticamente disciplinado). Un sistema político donde todos son siempre inmorales es imposible. Si no es posible: ¿cuáles son las condiciones éticas mínimas para que sea posible? Aquí Arnaldo estaría ya en problemas.Leer más...

Miguel Concha

Ingreso ciudadano universal

La semana pasada se llevó a cabo en el Distrito Federal, bajo los auspicios de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, un importante seminario internacional, con la participación de expertos como el senador brasileño Eduardo Suplicy, María Julia Bertomeu, Daniel Raventós, David Cassasas, Enrique del Val, Julio Boltvinik y otros, para discutir una de las más significativas propuestas en torno de un orden social distinto al neoliberalismo, desde la perspectiva de los derechos humanos emergentes: el ingreso ciudadano universal, mejor conocido en Europa como renta básica de ciudadanía o ingreso básico.

Es una idea sencilla y poderosa: reconocer el derecho a la existencia y a una vida digna como un derecho humano universal, no condicionado, individual y exigible. Se trata sin lugar a dudas de una propuesta audaz, aunque realizable, si los gobiernos la entienden y los congresos de los países la apoyan. En varios de ellos ya hay comisiones establecidas por los congresos para estudiarla, y ponerla en práctica algún día. En algunos lugares como Alaska ya está funcionando. Su materialización sería por medio de una transferencia monetaria garantizada por el Estado a todos los habitantes del país, para satisfacer sus necesidades básicas, ampliar su libertad de decisión y aumentar su autonomía.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Cuando la sed nos alcance

Más caro el refresco que el petróleo

Vacas subsidiadas

Los excluidos del fisco

No son pocas las voces que vaticinan una próxima gran guerra mundial, a estallar en un futuro cada vez más cercano, que ya no sería por el control petrolero, sino por el agua y su dominio, y desde ya México (un país en el que el precio de un litro de refresco es 135 por ciento superior al de un litro de petróleo crudo) participa adelantada y activamente en esta inminente conflagración, pero para vencerse a sí mismo.

De reciente divulgación, el Informe sobre desarrollo humano 2006 (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD) centra la mirada en el motivo de tal vaticinio (Más allá de la escasez: poder, pobreza y la crisis mundial del agua), y en el balance México sale muy mal parado, más allá de que en esta heroica nación el precio del barril de petróleo crudo de exportación (159 litros) es de 674 pesos (22 de junio), contra mil 590 pesos de un barril de agua pintada con la fórmula mágica de la chispa de la vida, o marcas similares, mientras las vacas de los barones de la leche tienen mayor abasto de agua subsidiada que cualquiera de sus habitantes.Leer más...



SiCKO

Tuve la oportunidad de ver SiCKO, el nuevo documental de Michael Moore sobre el sistema de salud de Estados Unidos. Lo comento en el blog por que varios de los mensajes que tiene este documental aplican no sólo a lo que se refiere al tema de salud y seguridad social, sino a asuntos que tienen que ver con la manera en la que la gente percibe a los gobiernos y a la manera en la que se implementa la democracia.

El documental inicia con las historias de americanos que tuvieron accidentes y tuvieron que pagar por los costos del tratamiento médico SIN tener seguro médico--aproximadamente 50 millones de americanos. En un caso en particular un hombre que tuvo un accidente cortando un pedazo de madera con una sierra para carpintería se cortó la punta de dos dedos. Llega al hospital y le dan a elegir: o le pegan una de las puntas por 12 MIL DÓLARES, o le pegan la otra por 60 MIL DÓLARES. Le pegaron la de 12 mil. La otra la tuvo que perder por no tener dinero para pagar.

Luego se muestra una serie de historias de horror de gente que SÍ tiene seguro médico pero que cuando se enferman las aseguradoras hacen todo lo posible para negarles atención médica o para obligarlos a pagar por lo que el seguro DEBERÍA de pagar. Casos verdaderamente terribles; un matrimonio en donde fallece el esposo por que el seguro no le quiere pagar un transplante de médula; de una niña de un año que muere por que le niegan atención en un hospital alegando que la tienen que atender en otra parte, etc.

Hago una pausa para relatarles mi experiencia personal con el sistema médico de Estados Unidos. A principios de 2000 me salió un cálculo renal. En ese entonces estaba en la universidad en San Diego y tenía un seguro médico. Era domingo así que solamente podía ir a la sala de emergencias. 3 horas después de llegar (eran como las 8 de la noche) finalmente me atendieron. Me dijeron que me había salido una piedra en el riñon y que me fuera a mi casa. Que si me volvía a doler que regresara.

Regresé a las 9 de la mañana del día siguiente. Esta vez orinando sangre. Me dijeron que la piedra había desgarrado mi uretra y que por eso estaba saliendo sangre en la orina. Me pasaron a una sala de operaciones y me inyectaron quien sabe que fregados que supuestamente expulsaba todo lo que había en los riñones. No sólo no lograron nada sino que además el dolor aumentó. Me tuvieron que inyectar quien sabe cuanta morfina para que se me quitara el dolor. Y eso a medias.

Luego de varias horas de observación me sale el doctor con que me podían sacar la piedra con una sonda o que me esperara unos días a que saliera sola tomando calmantes. Luego de la experiencia en la sala de operaciones preferí los calmantes.

Me dijeron además que guardara la piedra cuando saliera y que me iba a llamar el doctor en unas semanas para darme cita para que le llevara la piedra y la pudiera analizar.

Pues sí; la piedra salió, pero nunca me llamó el doctor para darme cita. De hecho, hasta el día de hoy todavía tengo la piedra guardada en un frasco de muestra.

Poco después del incidente de la piedra platiqué con una amiga que me dijo que la razón por la que me había salido la piedra era por que la semana antes de que saliera yo estuve tomando 3 veces al día te de jamaica. La jamaica limpia los riñones. Yo no sabía eso.

Tiempo después participé en un grupo focal de la aseguradora en donde comenté lo de la jamaica. NADIE tenía ni la más remota idea de que la jamaica tenía esta propiedad.

Por mi parte desde ese entonces yo tomo te de jamaica desde entonces para que se me limpien los riñones y no tener que pasar por lo mismo otra vez. Además de que dejé de tomar sodas (refrescos, pues, para los del centro del país) y le bajé al consumo de lácteos. No he vuelto a tener broncas con los riñones. Cosa que no me dijo el doctor en Estados Unidos ni creo que le vaya a decir a nadie. Ah, por que la hospitalización y las medicinas no son gratis. Uno tiene que pagar un porcentaje a wilbur.

Este paréntesis, aclaro, es simplemente para que se entienda que se perfectamente como funciona el sistema médico de Estados Unidos y se perfectamente que son unos HIJOS DE PUTA a quienes lo que más les importa no es la salud de la gente sino su dinero.

De regreso al documental:

Luego de estas historias de terror Michael Moore muestra como el actual sistema privado de salud en Estados Unidos fue por obra y gracia de Richard Nixon. Una grabación de Nixon de 1971 en la casa blanca muestra que uno de sus achichincles le presentó una propuesta de privatización del sistema de salud que, literalmente, le daba menos beneficios a la gente y más ganancias a la industria. Nixon dijo "not bad" (no está mal). Esto después de que decir que, al serle presentada la idea de que el sistema de salud sería privado, Nixon dijera "that appeals to me" (eso me gusta). Al día siguiente el actual sistema de salud de Estados Unidos fue creado. Y con él, todos sus horrores.

Se sigue Moore con una breve muestra de la cantidad de dinero que gasta la indistria de la salud y la industria farmacéutica en comprar al congreso y a la presidencia de Estados Unidos para que no aprueben leyes que les beneficie en lo económico pero con un enorme costo para el pueblo. Por cada diputado o senador americano hay 4 cabilderos de la industria médica dispuestos a gastar hasta medio millón de dólares al año en cada uno de ellos para que legislen a su favor.

El caso más reciente de el tipo de abusos que se cometen como resultado de esta situación fue una ley que le quitaba al estado el control sobre la designación de proveedores de medicinas para dejar este control en manos de la industria farmacéutica. ¿El resultado? Los precios de las medicinas para los pensionados se TRIPLICÓ--junto con las ganancias para la industria farmacéutica, desde luego. Ah, y el senador que impulsó esta ley renunció a su cargo para aceptar una chamba en la indistria farmacéutica con un sueldo de 2 millones de dólares al año--en premio por favores recibidos, sobra decir.

Luego de esto Moore muestra como funciona el sistema de salud en Canadá, en donde no se paga por servicios médicos ya que el sistema de salud lo controla el estado y es 100% gratuito.

De ahí Moore se va a Inglaterra, en donde el sistema de salud del estado TAMBIÉN es 100% gratuito y se paga con los impuestos que paga todo el mundo.

Aquí es donde aparece el primero de los mensajes que van mucho más allá del sistema de salud americano. Un ex-miembro del parlamento inglés explica como el sistema de salud en Inglaterra se creó luego de la segunda guerra mundial, cuando Inglaterra estaba desgarrada por la segunda guerra mundial. Esencialmente esta persona dice que se generaron empleos durante la guerra, pero que al no haber guerra el estado tenía que generar esos empleos y lo hizo mediante la construcción de hospitales e infraestructura. ESE fue el principio del sistema de salud Inglés.

Y comenta además esta persona que si el sistema de salud se ha mantenido desde hace casi 50 años intacto en Inglaterra es por que hay democracia. Por que la gente vota. Y que esto sólo se podría evitar en una sociedad en donde la gente está controlada por dos factores: miedo y desmoralización.

Hago un paréntesis para explicar esto con un poco más de detenimiento:

A una sociedad se le puede controlar por medio del MIEDO. Esa es la razón por la cual Estados Unidos y la Unión Soviética se colgaron el uno del otro para tener amedrentadas y apendejadas a sus respectivas sociedades durante la guerra fría. Pero cae la Unión Sovética y ya no hay villano con el cual amedrentar a la sociedad americana. Bush se colgó entonces del terrorismo--inventado, por cierto, por Estados Unidos. Con ese MIEDO tuvo pendeja a la sociedad americana por casi 5 años. Y esa es la razón por la cual la derecha fascista a nivel internacional se ha colgado de campañas de guerra sucia contra la izquierda. Por que el MIEDO es una manera de controlar a los que se dejan.

El segundo factor que puede controlar a una sociedad es la DESMORALIZACIÓN. El "pues ya nos chingaron y ya ni modo", el "es que todos son iguales" y el "es que la vía electoral ya no es viable". Una sociedad que pierde la esperanza en la posibilidad de cambiarse a si misma, es una sociedad manipulable, ya que no va a hacer NADA para cambiar las cosas. Simplemente va a dejar que otros decidan por ellos y van a darle gracias a todos los dioses por que el patrón fue lo suficientemente benévolo para echarles salivita (que ya no vaselina) antes de meterles la verga por el fundillo.

Remata el ex-parlamentista con una frase respecto a las sociedades controladas por el miedo que me dejó frío (palabras más palabras menos):

"They are poor, frightened and demoralized, so they think that the best thing to do is to follow orders and hope for the best."

Esto quiere decir "Son pobres, están asustados y desmoralizados, así que creen que lo mejor que se debe de hacer es obedecer las órdenes y esperar que pase lo mejor."

Esta es la razón por la cual he insistido tantas veces en este blog en que es una PENDEJADA eso del "es que la vía electoral está agotada" y en el "es que todos los partidos son iguales". También esa es la razón por la cual me opongo 100% al abstencionismo electoral. El abstencionista es un DERROTADO por definición, así como el que anula su voto.

Y aquí no pienso considerar NINGÚN argumento en contra. El que quiera alegar lo contrario puede irse de una vez a CHINGAR A SU MADRE. No voy a perder mi tiempo con gente que se dio por vencida desde antes de la pelea.

De Inglaterra Moore se va a Francia, en donde el sistema de salud también es gratuito, pagado por el estado con los impuestos de los contribuyentes y no hay trabas para que se atienda a sus ciudadanos. Aquí aparece una segunda neta que no me dejó frío sino que, al contrario, me dio gusto escuchar. Una americana viviendo en Francia dice literalmente que en Francia el gobierno le tiene miedo a la gente, a las protestas, mientras que en Estados Unidos la gente le tiene miedo al gobierno.

¿Por qué me dio gusto ese comentario? Por que en México estamos aprendiendo a perderle ese miedo al gobierno. El comentario me hizo ver que las protestas que hace la Resistencia Civil Pacífica son la manera correcta de proceder. Y que mientras no bajemos la guardia, vamos lograr poco a poco derrotar a la derecha fascista. Nadamás por ese comentario vale la pena ver la película.

Ah, y por cierto: los sistemas médicos de Inglaterra y de Francia han permanecido intactos independientemente de la inclinación política de sus gobiernos. ¿No dicen los panistas que quieren que México sea un país de primer mundo? ¿Por qué no imitan a Inglaterra y a Francia en ese rubro entonces? Pues por que les vale madre eso de ser de primer mundo. Lo que quieren en realidad es explotar y chingar al que se deje. De ahí que se privaticen las pensiones del IMSS y del ISSSTE.

De Francia Moore regresa a Estados Unidos, en donde muestra como los hospitales privados están sacando a sus pacientes para dejarlos literalmente en la calle cuando se dan cuenta de que no les va a alcanzar para pagar. De pilón le niegan atención médica a los trabajadores que ayudaron en el rescate del 11 de Septiembre que han desarrollado enfermedades varias como resultado de haberse expuesto al ambiente tóxico de la ciudadal derrumbarse las torres gemelas. Moore se los lleva entonces a la base de Guantánamo en Cuba, en donde tienen detenidos a los presuntos terroristas de Al-Qaeda. Y es que a los terroristas les dan tratamiento médico gratuito e ilimitado, cosa que un ciudadano americano no va a tener ni soñando.

Pero como no los atienden (obviamente), Moore se lo lleva a Cuba, en donde, para empezar, la misma medicina que le costó a una mujer 120 dólares en Estados Unidos, en Cuba le costó 5 centavos de dólar. Que a lo mejor es mucho para un cubano (lo ignoro) pero a juzgar por lo que se ve no parece ser el caso. De ahí se van al hospital de La Habana, en donde no sólo les dan tratamiento gratuito, sino que además los estudios que les hicieron revelan que los hospitales americanos les habían hecho diagnósticos incorrectos, y que gracias a los diagnósticos correctos se les puede dar ahora el tratamiento que de verdad los ayude a sanar.

Aquí vale la pena hacer un paréntesis para mencionar algo que se me pasó mencionar. Michael Moore muestra dos secuencias en el documental que tienen que ver con el motivo por el cual no hay un programa de salud gratuito y universal en Estados Unidos. Por que durante la guerra fría la industria médica se puso a convencer a la gente de que socializar el sistema de salud era COMUNISMO, y que si se socializaba el sistema de salud, luego se iba casi casi a esclavizar a la población. ¿Saben cómo hicieron esto? Grabaron este mensaje de miedo en un disco LP y se lo dieron a escuchar al que se dejara. ¿Saben quién fue el actor que grabó el mensaje? Ni más ni menos que RONALD REAGAN.

Así es, estimados lectores y lectoras; GUERRA SUCIA.

La segunda secuencia tiene que ver con la manera en la que se le ha presentado a Cuba al pueblo americano. Por años Cuba ha sido sinónimo en el ideario americano con represión, opresión, dictadura y horrores varios. Pero Michael Moore pone el dedo sobre la llaga y dice simple y llanamente que la razón por la cual Estados Unidos repudia a Fidel Castro es por que se deshizo de un dictador que sí le gustaba a Estados Unidos--Fulgencio Batista--y lo reemplazó con un dictador que no le gustaba a Estados Unidos; él mismo. Y nada más.

Pero la realidad es que la salud de un pueblo; el sistema mediante el cual un pueblo atiende su salud, es algo muy al margen de posturas políticas. Cobrarle a alguien por curarlo--o por lo menos cobrarle un precio fuera de toda proporción--NO debería de ser. Ponerle un precio a la vida de alguien NO debería de ser sea cual sea la ideología política de un gobierno.

En Inglaterra, se señala en el documental, a pesar de ser un pais capitalista y neoliberal, si se privatizara la salud habría una revolución. ¿Por qué entonces se pretende privatizar la salud en México si es algo que ni los americanos aguantan en Estados Unidos?

El documental termina con algo que me pareció muy vaciado. Hay un blog que desde 2004 ha estado tratando de joder a Michael Moore con patrañas, mentiras y todo tipo de defensas de lo indefendible; como tratar de justificar la guerra de Irak a pesar de que el que hace el blog NUNCA se ha enlistado en el ejército.

Pues bien, este blog estuvo a punto de cerrar el año pasado debido a que la esposa de su creador estaba enferma y su creador no podía pagar por las cuotas del seguro médico. Así que anunció que iba a cerrar su blog ya que no podía seguir pagando por el servidor en el que hospedaba su blog. Esto, por cierto, a pesar de que este bloguero presumió varias veces (yo lo leí) que se podía dar el lujo de dedicarse a joder a Michael Moore en ese blog por que, según él, era un chingonazo para hacer transacciones bursátiles y de ahí sacaba su dinero.

¿Pues qué creen que pasó? Michael Moore le envió en secreto un cheque por el costo total de los gastos médicos de su esposa por un año.

El incidente me parece vaciado por que el bloguero en cuestión se opone por completo a que cambien las cosas en Estados Unidos; pretende que todo se quede a merced del capitalismo salvaje y no se cansa de cantarle loas a Bush y los republicanos. Ah bueno, pues por hacer eso casi le cuesta no sólo el blog sino la salud de su esposa. Y quien lo sacó de la bronca fue ni más ni menos que el enemigo al que trató de destruir por practicamente 4 años: Michael Moore.

Como pueden ver, el peje tuvo 100% la razón cuando dijo que el triunfo de la derecha era MORALMENTE IMPOSIBLE.

SiCKO se estrena en Estados Unidos el 29 de Junio. No se cuando llegue a México, pero cuando llegue vayan a verla y lleven a todos sus conocidos a verla. Especialmente a sus conocidos panazis, para que vean que la pendejez en la que viven; el estupor en el que los tiene hundidos el PAN, no es otra cosa más que una manera de tenerlos sedados y manipulables.

Por mi parte voy a escribir otro post relacionado con Michael Moore más adelante. Hay algo en los documentales de Michael Moore que todos los que son comunicadores y artistas de izquierda tienen que notar para poder hacer sus esfuerzos para romper el cerco informativo más eficientes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SACA TU DINERO DEL PAÍS (CON MANZANAS)

Ayer escribí un post titulado Saca Tu Dinero Del País en el que sugerí que la gente sacara su dinero de sus cuentas bancarias y lo pusiera en cuentas de PayPal.com o de epassporte.com, lo cual automaticamente lo convertiría a dólares y dejaría sin SU dinero a los bancos que operan en México. La idea central era simplemente sacar el dinero de las instituciones bancarias por HIJPUTAS y tener disponible en algún lado en dólares para no tener que perder la mitad de sus ahorros cuando se de una crisis financiera gracias a la reforma fiscal y demás chingaderas del enano.

Hubo algunos mensajes de lectores que no supieron si lo dije en serio o si era chacota. Otros pidieron que lo explicara con manzanas. Otro más me dijo que PayPal no es banco sino un mero método de transferencia de fondos. Bueno, para todos ellos va la explicación con manzanas.

Para empezar hay que hacer algunas aclaraciones. Ni PayPal.com ni epassporte.com son bancos. Son, efectivamente, servicios de transferencia de fondos. Básicamente sirven para transferir dinero de manera electrónica por internet. Uno saca una cuenta de PayPal y le deposita dinero por medio de un retiro directo de cuenta bancaria, pago con tarjeta de crédito o débito. Una vez estando el dinero en la cuenta de epassporte.com o paypal.com se puede transferir a otros usuarios de epassporte.com o paypal.com.

PERO...

No hay límite para el tiempo que las cuentas pueden retener el dinero. Si uno transfiere 100 dólares a una cuenta de paypal.com o de epassporte.com, esos 100 dólares se quedan ahí el tiempo que sea. Es más: precisamente por eso le ofrecen a uno tarjetas de débito de epassporte.com y de paypal.com. Para que uno tenga el dinero en las cuentas y lo use como si se tratara de una cuenta bancaria PERO sin ser una cuenta bancaria.

Así que si bien no se trata de cuentas de banco, sí son métodos para convertir dinero a dólares, tenerlo fuera del país--puesto que PayPal.com y epassporte.com operan fuera de México--y que este no se vea afectado por devaluaciones, intereses sobre intereses y marranadas similares que luego el PRIAN aprueba en contubernio.

Ahora bien, la manera en la que esto se hace es la siguiente. Voy a usar epassporte.com por que, como he dicho antes, PayPal me caga la madre:

1. Ir a epassporte.com

2. Abrir una cuenta personal. Para abrir la cuenta personal desde México se requiere de una tarjeta de crédito o de una tarjeta de débito.

3. Al dar el número de tarjeta de crédito o débito, epassporte.com hace un cargo de entre 1 centavo y 2 dólares a la tarjeta (que en realidad no se va a cobrar). Esto se hace con el propósito de que se pregunte al banco cual es el saldo pendiente (el de epassporte.com) y se use esa cantidad para verificar que efectivamente el dueño de la tarjeta es quien abrió la cuenta.

4. Como dije, se tiene que preguntar al banco cual es el monto pendiente de epassporte.com. Será entre 1 centavo y 2 dólares, pero también se puede preguntar el saldo en pesos. Con esa información se verifica y se activa la cuenta.

5. El siguiente paso es cargar 25 dólares a la cuenta, de los cuales 5 se cobrarán como cargo inicial.

6. Listo. La cuenta está lista para recibir fondos.

7. Teniendo la cuenta lista para recibir fondos uno puede seguir cargándole fondos mediante tarjeta de crédito o débito. El saldo en pesos de la tarjeta de crédito o débito se paga en México.

8. Para disponer de efectivo con la cuenta de epassporte.com se compra una tarjeta de débito de epassporte. Funciona como una tarjeta visa y se puede usar para sacar los fondos de cualquier cajero automático. El precio de la tarjeta es 35 dólares.

9. OJO: la tarjeta se envía por correo regular. No se todavía se se puede enviar por otros métodos como correo certificado o paquetería. Hago la aclaración para que estén pendientes y no lo vayan a tomar a la ligera. En todo caso lo que se puede hacer es tener la cuenta con 25 dólares de saldo y comprar la tarjeta para que la manden mientras haya un saldo pequeño. De esta manera si se "extravía" entonces no está en riesgo la cuenta--o por lo menos no hay mucho dinero disponible en la cuenta, ya que con la tarjeta no se puede usar más del dinero disponible. Ya teniendo la tarjeta entonces sí se le mete más dinero a la cuenta.

10. La recomendación sería en todo caso no meter todo el dinero las cuentas de epassporte.com o de paypal.com, sino lo suficiente para que se sientan tranquilos de que si se da una crisis financiera, tienen un buen bonche de dinero guardado y fuera del alcance de los bancos. Prudencia y estrategia, pues.


Ahora bien, hay otros detalles que se tienen que tomar en cuenta:

1. Sólo se puede cargar dinero a estas cuentas mediante tarjeta de crédito o débito. Esto quiere decir que a fin de cuentas se necesita depender de los pinches bancos de todos modos. PERO sí es posible sacar un buen cacho del dinero del banco y transferirlo a una cuenta de epassporte para que NO esté engordando a esos hijos de puta--y no se tenga que rescatar con un FOBAPROA 2 si vuelven a tronar los bancos.

2. La idea es no darle todo el dinero a los bancos. O darles lo menos posible. Especialmente a HSBC y Banamex.

3. La idea también es proteger una parte de lo que tiene uno en las cuentas bancarias en una cuenta en dólares que no esté al alcence del sistema bancario mexicano y por lo tanto a salvo de una devaluación o de una crisis financiera.

4. Reitero: de lo que se trata es de prudencia y estrategia.


Ese es básicamente el asunto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Expulsado.
sábado, 23 de junio de 2007

Sacan a Antonio Patrón Laviada de Estados Unidos / Le quitan su visa de manera permanente por sus vínculos con el narcotráfico, robo de autos y el Crimen Organizado / Sus escándalos y corruptelas tienen resonancia nacional e internacional

Antonio Patrón Laviada fue descubierto infraganti en Tixkokob comprando credenciales de elector y con un maletín lleno de dinero.

Confiado en que no tendría problema alguno, Antonio Patrón Laviada se fue de viaje con sus hijos a la Florida, pero autoridades migratorias de ese país, que lo tienen fichado por sus vínculos con el narcotráfico, después de identificarlo, decidieron expulsarlo de ese país y retirarle su visa de manera permanente.

Ayer al mediodía, en el vuelo 535 de Aeroméxico, regresó de Miami vía México, el controvertido Antonio Patrón Laviada, "hermano incómodo" del inquilino de Palacio de Gobierno, Patricio, después de que el jueves salió de viaje a la Florida en el vuelo 420 de la misma compañía aérea, acompañado de sus hijos Betty Nelly y Antonio, pero pocas horas después fue devuelto al DF, por órdenes de las autoridades migratorias del vecino país.

Voceros del Instituto Nacional de Migración -INM- en el aeropuerto, revelaron que Patrón Laviada fue regresado a México en el mismo vuelo que realiza el circuito del viaje. Extraoficialmente se informó en el aeropuerto de Mérida, que Antonio Patrón no tuvo errores en sus documentos migratorios, por lo que se descartó esa posibilidad, hasta que poco después se supo la verdad de su expulsión y el retiro permanente de su visa, debido a que está fichado por sus vínculos con el crimen organizado y de ahí que hayan decidido devolverlo a México y no volverlo a aceptar en el vecino país, puesto que el hecho queda registrado en sus archivos.Leer más...

Se está pasando de la raya.
sábado, 23 de junio de 2007

El espurio ofreció durante su campaña bajar los precios de los combustibles y ahora los quiere subir / Los mexicanos impediremos que aplique nuevas contribuciones, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Propone que el gobierno usurpador aplique un plan de austeridad: deben reducirse los millonarios sueldos de los altos funcionarios

Desde territorio veracruzano, el Presidente Legítimo de México propuso al gobierno usurpador que aplique un plan de austeridad republicana, es decir, reducir los millonarios sueldos de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones de los ex presidentes que han perjudicado y dañado a la nación, como Carlos Salinas y Vicente Fox.

COSCOMATEPEC, Veracruz, 22 de junio.- Los mexicanos no vamos a permitir que el gobierno espurio panista imponga nuevos impuestos, porque “se está pasando de la raya” y se está dando otra vuelta a la tuerca de la mermada economía de la mayoría de las familias, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde territorio veracruzano, el Presidente Legítimo de México propuso al gobierno usurpador que aplique un plan de austeridad republicana, es decir, reducir los millonarios sueldos de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones de los ex presidentes que han perjudicado y dañado a la nación, como Carlos Salinas y Vicente Fox.

En el segundo día de actividades del séptimo recorrido que realiza por Veracruz, tachó de mentiroso y de falsario al presidente pelele, Felipe Calderón, porque quiere “bolsear” al pueblo con la llamada reforma fiscal, para allegarse de 300 mil millones de pesos, cuando en campaña ofreció bajar los precios de los combustibles, entre ellos las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.Leer más...

Posición conjunta.
sábado, 23 de junio de 2007

El Frente Amplio Progresista (FAP) convoca a las fracciones parlamentarias de los partidos que lo integran para analizar en conjunto la iniciativa de reforma fiscal presenta por Felipe Calderón para fijar una posición común

MEXICO, D.F., 22 de junio (APRO).- El Frente Amplio Progresista (FAP) convocó a las fracciones parlamentarias de los partidos que lo integran, a analizar “en conjunto” la iniciativa de reforma fiscal presenta por Felipe Calderón para fijar una postura general, informó el exsenador Jesús Ortega durante una reunión con empresarios.

Miembros de la corriente interna del PRD, Nueva Izquierda se reunieron hoy en un lujoso hotel de Polanco con un grupo de hombres de negocios, ante quienes fijaron su postura sobre la iniciativa enviada al Congreso.

Durante el encuentro, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, advirtió que no entregarán “un cheque en blanco” al gobierno federal en materia fiscal.

Aunque aclaró que al FAP no le gusta “la política de decir no” a todo lo que el gobierno propone, aceptó que es necesario realizar reformas y legislar en la materia.Leer más...

Ordena a Calderón
sábado, 23 de junio de 2007

“Corre imagen”, ordenó Elba Esther Gordillo en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos y enseguida apareció en un video dictando al espurio las pautas para emprender la reforma educativa

En el paquete que ordenó a Felipe Calderón, La Maestra incluyó la integración de una comisión para transformar el sistema educativo. (NTX)

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- “Corre imagen”, ordenó la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos y enseguida apareció en un video dictando a Felipe Calderón las pautas para emprender la reforma educativa.

En su paquete de tres puntos incluyó la integración de una comisión para transformar el sistema educativo, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como uno de sus protagonistas, y la petición para que el mandatario envíe iniciativas de reformas legales para medir la calidad de la educación y establecer presupuestos educativos multianuales. “Impresionado gratamente” por la originalidad de la maestra al dar su mensaje en video, el mandatario tomó “debida nota” de las propuestas del Cuarto Congreso Nacional de Educación y del Segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia y confesó estar “enormemente” alegre con muchas de éstas.

Fue el marco para que refrendara una vez más sus lazos con la dirigencia magisterial. “México cuenta con ustedes y ustedes también cuentan con este gobierno”, expresó Calderón Hinojosa, quien además volvió a ordenar a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota que “mantenga y redoble” la comunicación con el SNTE. Otra vez Calderón y Gordillo se encontraron a puerta cerrada en la casa presidencial. El equipo de prensa de la profesora se quejó que fue decisión de la Presidencia. Pero lo cierto, es que de los tres encuentros que han tenido en la “casa del pueblo” -como llamó la profesora a Los Pinos--, sólo un día aparecieron juntos en público y fue en los festejo del día del Maestro. Por la puerta cinco entraron dirigentes magisteriales, familiares y amigos de la chiapaneca que ocupan influyentes puestos en el sector educativo. Uno de ellos fue Fernando González Sánchez, su yerno y subsecretario de Educación Básica y Normal, que llegó a bordo de una lujosa camioneta Cadillac-Escalade color crema y prácticamente corrió para evadir a la prensa. También acudieron Mónica Arriola Gordillo, hija de la profesora y diputada del Partido Nueva Alianza, así como Benjamín González Roaro, el ex priísta ahora diputado del PAN.Leer más...

Alto Poder.
sábado, 23 de junio de 2007

Manuel Mejido

* Carstens sólo presentó modificaciones a la miscelánea recaudatoria

* Una mejor distribución de los recursos, ausente de la propuesta

* La iniquidad y no la pobreza es la causa de la emigración: ONU

* Los ingresos por actividades ilegales mantienen a todo el país

La mejor reforma hacendaria integral que pudieron haber presentado Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, debió ser aquella que contemplara una mejor distribución de los ingresos y no mayores gravámenes.

Un punto a favor de la propuesta calderonista fue el dejar de insistir en el IVA generalizado, incluyendo medicamentos y alimentos, como año tras año lo pretendió Vicente Fox, pero su falta de capacidad para lograr acuerdos y la negativa de los legisladores de apoyar propuestas impopulares, siempre se lo impidieron.

En contra de la propuesta hacendaria está la idea de convertir a Hacienda en una secretaría del terror, cuyos auditores están más cercanos a la Inquisición, por sus pesquisas insidiosas y amañadas, que a la asistencia de aquellos incautos, timados por sus contadores.

De ser aceptada la reforma fiscal, tal y como la enviaron de Los Pinos, los funcionarios de Hacienda investigarán las cuentas bancarias para detectar depósitos mensuales superiores a los 20 mil pesos y podrán cobrar un impuesto adicional a las personas físicas y morales. Según los genios hacendarios, de esa manera se combatirá el comercio informal.Leer más...

Cochinero panista.
sábado, 23 de junio de 2007

Presenta el PRI de Baja California pruebas de que uno de los dos magistrados que votaron a favor de anular la candidatura de Jorge Hank Rhon es miembro del PAN

El magistrado panista fue uno de los dos que votó a favor de la anulación de la candidatura del priísta Jorge Hank Rhon en Baja California.

MEXICALI, B.C., 22 de junio (UNIVERSAL).- El comité de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó hoy a Armando Bejarano Calderas, magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, de ser miembro adherente de Acción Nacional (PAN).

El magistrado fue uno de los dos que votó a favor de la anulación de la candidatura del priísta Jorge Hank Rhon.

Carlos Alazraki, integrante del comité de apoyo a Hank Rhon, entregó hoy copia a los medios informativos de la página de Internet del PAN, en la que aparece el nombre de Bejarano Calderas, como miembro adherente de este instituto político.

La página de Internet donde se puede localizar el nombre y la membresía del magistrado del órgano electoral de Baja California es http://sies.pan.org.mx/PadronAN, reveló.Leer más...

El calderonismo ilógico.
sábado, 23 de junio de 2007

Satiricosas
Manú Dornbierer

Están asustados los del paseador Bloque Calderonista (PRIAN ampliado) por las probables manifestaciones de protesta de la mitad de la población votante del 2006 por el fraude electoral del que fue objeto. Es lógico que salgan otra vez las ya tradicionales pancartas “El fraude no se olvida”, “Calderón es el peligro”, etc. Los prianistas que tomaron el poder quisieran borrón y cuenta nueva ¡como si fuera posible! Los hechos quedan registrados en la Historia y no hay vuelta de hoja. Si no se ha olvidado la ilegitimidad de Carlos Salinas de Gortari cuyo propio fraude se dio del 6 de julio de 1988 ¿cómo quieren que la gente se olvide del muy fresco y más escandaloso de Felipe Calderón el 2 de julio de 2006?

Si en los seis años de su gobierno y con su sorprendente inteligencia, Salinas no pudo ni podrá jamás convencer a nadie de que realmente le ganó la elección a Cuauhtémoc Cárdenas ¿cómo esperan que Calderón, que no es ninguna lumbrera, aunque, seamos justos, no tiene el lamentable coeficiente mental de su secretario de Gobernación, pueda jamás convencer de una supuesta e inocente victoria? Ni con María de la Heras chambeando día y noche. Hechos son hechos y negarlos no sirve de nada. Han quedado registrados. Y por si fuera poco, para los que dudaban del fraude electoral que pretende ocultar la propaganda gubernamental y empresarial, tanto el ex presidente Fox, como el “autónomo” Carlos Ugalde, presidente del IFE, se han encargado de corrobar muy campantes su existencia. Fox proclama universalmente que EL ganó 2 elecciones. Y Ugalde confesó que no pudo detener a Fox. La indecente participación de un presidente en funciones para imponer a su heredero (aunque Felipe no fuera el original) bastaba por ley para anular la elección. En el caso de la del 2006 sólo el conteo de punto por punto, casilla por casilla hubiera podido aclarar la elección, pero no se hizo. En cuanto al TRIFE, se habla en los blogs de sobornos multimillonarios a los magistrados de la versión anterior del Tribunal Federal Electoral.Leer más...

La democratización de los medios de comunicación: una tarea impostergable .
sábado, 23 de junio de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Enviado por distintos medios, transcribo un documento del Observatorio Global de Medios de Venezuela; que propone algunos de los puntos fundamentales para el necesario debate que abra la discusión urgente para la democratización de los medios de comunicación, como una tarea fundamental en la construcción de democracias participativas, que erradique la impunidad y privilegios que cimientan el poder y la explotación de las oligarquías latinoamericanas, sobre la voluntad, y las costillas, de la mayoría ciudadana.
A propósito de los acontecimientos surgidos a raíz de la no renovación de la concesión a la empresa 1 BC, propietaria del canal RCTV, el Observatorio Global de Medios, capítulo Venezuela, se pronuncia en los siguientes términos:
1. Administración pública del espectro radioeléctrico: El espectro radioeléctrico es un bien público que, según el ordenamiento legal venezolano y el de la mayoría de los países del mundo, es administrado por el Estado en beneficio de la sociedad. En tal sentido, debe reconocerse que la decisión sobre la renovación o no de una concesión a una empresa privada de TV es potestad soberana del Estado.Leer más...

Todo México es Maxcanú.

Alberto Híjar

Antonio Patrón Laviada, hermano del nefasto gobernador, ha comprado la exhacienda henequenera Chunchucmil y, con apoyo de la fuerza pública, ha cerrado el acceso a las doscientas familias vecinas del lugar que nunca más será sede de misas, paseos y juegos. Todo México está así. Día con día, las notas extraviadas entre las escandalosas ejecuciones y las frivolidades de la industria del espectáculo, informan de despojos de edificios históricos, tierras, bosques, playas, fuentes de agua, montes y selvas, comprados por multimillonarios y consorcios trasnacionales. Los pueblos originarios se quedan sin nada y su identidad se extingue al deambular como sirvientes y menos que eso ante las entradas de hostales, malls, spas de donde tienen que mantenerse alejados para no sufrir los maltratos de los guardias de seguridad tan privada como la propiedad de lo que ayer fuera patrimonio de los pueblos y comunidades. Nada de esto puede hacerse sin las complicidades entre los ricachones y las autoridades que otorgan licencias y legalizan contratos, cesiones y ventas sin importarles la destrucción de espacios públicos y con ellos, de bienes naturales y culturales irremplazables. Los bienes culturales son ya parte de la industria de la cultura, dicen los altos funcionarios, tal como ocurre con Chichén Itzá promovido por Televisa y el empresario suizo Bernard Weber para fines evidentes por la filmación de comerciales trepados en El Castillo, zona dizque protegida por el INAH que dejó impune el cierre de la zona arqueológica para que los fotógrafos de Thalía, hermana de la directora del lugar, se dieran vuelo.Leer más...