/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 01, 2007

LOS DÓLARES DE LAS LOMAS ERAN DEL PAN

Una lectora me manda una nota del Wall Street Journal que, como bien comenta esta lectora, si la acusación se hubiera hecho contra el PRD entonces hubiera sido primera plana en todos los diarios. Veamos si mañana es primera plana--debería de serlo puesto que nadamás La Jornada y Milenio la han dado primera plana a la CND.

Esencialmente el abogado de Zhenli Ye Gon, el fulano al que le encontraron 207 millones de dólares en su casa de Las Lomas, está pidiendo protección especial del gobierno de fecal o de lo contrario va a soltar la sopa. Y la sopa es, dice este abogado, que ese dinero en realidad no es del narco, sino dinero ilegal para la campaña de fecal.

Saludos Victor,

Te juro que si esto tipo hubiera hecho esta acusacion contra AMLO/Ebrard y el PRD, la nota ya hubiera estado en la primera plana.
---------------------------

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20070701-703943-search.html?KEYWORDS=Mexico&COLLECTION=autowire/6month

Mexico Says Drug Suspect Trying To Blackmail
Government

DOW JONES NEWSWIRES
July 1, 2007 10:37 p.m.

MEXICO CITY (AP)--The Mexican government said Sunday it was the victim of "a perverse blackmail attempt" after receiving a letter from a drug suspect alleging that millions of dollars seized at his house in March - the largest drug-related cash seizure in history - were in fact illegal ruling-party campaign funds.

The government said a lawyer for the house's fugitive owner, Zhenli Ye Gon, demanded special treatment from Mexican authorities on drug, weapons and money-laundering charges and apparently suggested he would go public with accusations that much of the $207 million belonged to the National Action Party.

"This affirmation is not only false, it is ridiculous," the Attorney General's Office said in a statement responding to a letter sent by Ye Gon's U.S. lawyer to the Mexican Embassy in Washington.

The March raid is considered the largest drug-related cash seizure in history. Ye Gon, a Chinese-born businessman who the Mexican government claims was trafficking in pseudoephedrine - used to make methamphetamines - is the subject an international detention request by Mexico.


A grandes razgos la nota dice que el abogado de Ye Gon le dijo al gobierno federal que o le daban protección o soltaba la sopa sobre el dinero: que se trataba de dinero ilegal para la campaña de fecal. Esto se lo hizo saber el abogado de Ye Gon al gobierno mexicano por medio de una carta enviada a la embajada de México en Washington. Desde luego Medina Mora respondió que la acusación "no sólo es falsa sino ridícula." ¿Le molestaría entonces a Medina Mora que se abriera una investigación al respecto?

Lo interesante de esta nota NO es la acusación del abogado de Ye Gon. Lo interesante es que se trata de una nota publicada en el Wall Street Journal y en NINGÚN medio en México se ha dicho nada al respecto. Y está por verse que se va a decir mañana.

Por que ningún narco que se jacte de serlo--o sus abogados--desperdiciaría tiempo con una amenaza de tipo político. Se iría directo con una ejecución. El hecho de que este abogado esté balconeando al PAN pone muy, pero MUY en duda que de verdad se trate de alguien ligado al narco.

Digo, si de chantajes políticos se tratara, pues entonces el cártel de Tijuana ya hubiera hecho el chantaje público por la protección que le dio el PAN en Baja California desde hace mucho.

Habrá que esperar a que el abogado de Ye Gon suelte la sopa entonces. A ver si les sigue pareciendo ridículo a los panistas.


UPDATE:
Ya salió la nota en el Reforma:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/393/785364/

Acusa PGR chantaje de chino
Zhenli es el dueño de la residencia de las Lomas de Chapultepec en la que la PGR aseguró el pasado 15 de marzo 205 millones de dólares

Grupo Reforma

Ciudad de México (01 de julio de 2007).- La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este domingo de chantaje al chino Zhenli Ye Gon, quien a través de una firma de abogados estadounidenses dijo que de no recibir trato preferencial, señalaría que el dinero decomisado en Las Lomas de Chapultepec había sido destinado a la campaña presidencial del PAN.

"Básicamente, estos abogados, de manera inescrupulosa, buscan inútilmente chantajear al Gobierno de México con afirmaciones absurdas e inverosímiles, intentando disuadir al Gobierno de aplicar todo el peso de la Ley en contra del señor Zhenli Ye Gon.

"Los abogados insinúan que el dinero cuyo origen legal no ha sido ni siquiera explicado y que fue encontrado en el domicilio del señor Zhenli Ye Gon, había sido eventualmente destinado a la pasada campaña del Partido Acción Nacional", informó la dependencia en un comunicado.

Zhenli es el dueño de la residencia de las Lomas de Chapultepec en la que la PGR aseguró el pasado 15 de marzo 205 millones de dólares y se le señala como el presunto responsable de introducir ilegalmente al país más de 60 toneladas de pseudoefedrina.

La PGR establece en el comunicado que al ciudadano de origen chino se le considera como presunto responsable de los delitos de Delincuencia Organizada; Contra la Salud, en diversas modalidades; Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas del País; y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Además de calificar como "falsa y ridícula" la postura de Ye Gon, la Procuraduría añade que "el Gobierno de la República, que nada tiene que ocultar ni temer al respecto, rechazó de inmediato y de manera enérgica dicho intento de chantaje perverso y exigió llevar de inmediato a la justicia a los transgresores de la Ley".

La dependencia señaló también que a Zhenli se le considera un prófugo de la justicia mexicana, razón por la que al sospecharse que huyó del país, "en base a la orden de aprehensión girada por el Juez Federal y a petición expresa del Ministerio Público de la Federación, INTERPOL ha emitido una 'Ficha Roja'" para localizarlo y capturarlo.

"La Procuraduría General de la República espera que Zhenli Ye Gon sea sometido a la justicia mexicana y ejerza ante los tribunales y ante el Juez que conoce de su causa, en su caso, los derechos de su defensa".

Apenas la semana pasada, la PGR capturó a un empresario regiomontano y al representante de una compañía aduanal que presuntamente facilitaron el ingreso al País de 20 toneladas de precursores químicos para la organización de Zhenli Ye Gon, en diciembre pasado.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo al empresario Roberto Javier Quintanilla Salazar, en Monterrey, Nuevo León, y a Uriel Martínez Sánchez, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ambos fueron encarcelados en el penal del Altiplano, acusados de colaborar con la banda a la que le decomisaron más de 205 millones de dólares en una casa de las Lomas de Chapultepec.


La PGR se está metiendo en camisa de once varas. Si por algo se caracterizan los abogados americanos es por ser unos PERROS cuando se trata de clientes con dinero. Y si tienen con que pegarle al gobierno de fecal, lo van a hacer.

Esperemos que lo hagan. Estaríamos hablando de abogados gringos contra el PELELE. Y si estos abogados no le temen a Bush, y se sienten lo suficientemente envalentonados para chingarse a su bitch, entonces el enano ya se chingó.


Una razón más para apoyar al peje en 2007.

CORAZONES DESBORDADOS

De la Lámpara de Diógenes:

Nuevamente, a un año del agravio a la nación, las calles de la Ciudad de México se colmaron hasta el tope para llenar en absoluto la Plaza de la Constitución y sus alrededores. Desde temprana hora la gente comenzó a aglutinarse por Paseo de la Reforma, a las diez de la mañana miles de almas iniciaron, junto con el Presidente Legítimo y su gabinete, la marcha hacia el corazón político del país, el zócalo.





Eran miles, pero miles y miles de corazones desbordados de entusiasmo. El coraje del fraude ya quedó atrás, pero el coraje para seguir defendiendo, con justa razón, la dignidad de un pueblo va para adelante y para arriba.


Contrario a lo que muchos piensan, este movimiento está muy lejos de debilitarse y cada vez está más cerca de comprender que el poder está en la voluntad de los ciudadanos, de los cuales ya, más de un millón están acreditados como representantes del Gobierno Legítimo.


Al llegar AMLO al templete saludó a los representantes de los partidos que conforman el FAP, a Rosario Ibarra y muy efusivamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.



En ese instante las voces se alzaron y bajo la dirección de Eduardo García Barros el Coro Monumental entonaron las composiciones "Sueños" y "Aforismos" de Arturo Márquez, basadas en textos de Martin Luther King y Mahatma Gandhi que días antes estuvieron ensayando.


El discurso de AMLO fue claro y contundente - "El propósito de nuestro movimiento es la transformación del país." A diputados y senadores del FAP les hizo un llamado a que por ningún motivo aprueben la reforma fiscal. -"Cero, lo repito, cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero."


Casi al final de la asamblea, se pactó un compromiso para acudir al llamado de una convocatoria nacional, con carácter de extraordinario, en caso del que el gobierno espurio introduzca una iniciativa para reformar la Constitución con el fin de entregar el petróleo a empresas nacionales o extranjeras.



La grandeza de este país está en su gente, gente hecha de barro y maíz que a pesar de tanto sufrimiento, de tanta injusticia y de una obscena desigualdad, su gente tiene la capacidad de ser feliz y eso, debe llenarnos de dignidad.




Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL PEJE MAÑANA

Me acaba de llegar la siguiente información:

El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará su libro: La mafia nos robó la Presidencia, “Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”.

La cita es mañana, lunes 2 de julio, a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez, número 30, Centro Histórico.



Todos a apoyar al peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO DEL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

Va el audio del discurso del peje en el Zócalo el día de hoy. Lo bajan de este link:

http://www.sendspace.com/file/tr127q

La fuente es el audio del Reforma así que a cada rato están chingue y chingue con "reforma radio reforma radio." Ni pex.

Directo de Divshare.com (click en PLAY--o sea en el triángulo de la izquierda--para escuchar):

DISCURSO AMLO - 07/01/2007

http://www.divshare.com/download/1136230-b70


A grandes razgos dijo esto, también según el Reforma:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/393/785197/

Llama AMLO a oponerse a reforma fiscal

Además, demandó la renuncia de Ulises Ruiz como Gobernador de Oaxaca y exigió castigo para el Mandatario poblano Mario Marín

Emiliano Ruiz y Daniel Pensamiento

Ciudad de México (01 de julio de 2007).- Andrés Manuel López Obrador llamó este domingo a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, PT y Convergencia, a oponerse a la reforma fiscal presentada por el Presidente Felipe Calderón.

"Desde esta plaza pública hago un llamado respetuoso a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a que por ningún motivo aprueben la llamada reforma fiscal.

"Cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero", sostuvo.

En su mensaje ante sus seguidores concentrados en el Zócalo, López Obrador resaltó que no se trata de una oposición por oposición.

"Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa a la estrategia que insiste en mantener el atraso del País y el empobrecimiento del pueblo.

"Nuestra agenda es muy distinta; para nosotros es imprescindible cambiar la política económica, sostenemos que debe haber un crecimiento económico y generación de empleos", indicó.

López Obrador cuestionó que el proyecto de reforma fiscal del Ejecutivo federal pretende cobrar más impuestos a los trabajadores y a la clase media, a la que tratan con saña desagradecida, sin tocar el oneroso gasto burocrático.

"No olvidemos que los funcionarios públicos de México se dan la gran vida, son de lo mejor pagado del mundo y que tan sólo la partida para el fondo de ahorro de los altos funcionarios, incluidos los legisladores, implica 4 mil millones de pesos.

"Es claro pues que si el gobierno apócrifo quiere tener ingresos, no hace falta ni aumentar ni crear nuevos impuestos", dijo.

Además, el ex candidato presidencial demandó la renuncia de Ulises Ruiz como Gobernador de Oaxaca por el conflicto en esa entidad y exigió castigo a Mario Marín, Gobernador de Puebla, por violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

Antes, el líder del PRD, Leonel Cota, aseguró que ese partido no va a negociar con el Gobierno federal ninguna reforma a cambio de espacios públicos.

"EL PRD no aceptará traicionar está causa pase lo que pase y tope lo que tope", sostuvo.

En ese mismo sentido, se pronunciaron los líderes del PT, Alberto Anaya y de Convergencia, Dante Delgado, quienes refrendaron la unidad del FAP.


Y los panistas están que se les pudre el hígado del coraje. Yo lo que me pregunto es: ¿Entonces les parece bien que Ulises Ruiz y Mario Marín sigan IMPUNES? ¿Les parece bien que el ejército haya matado a una familia en Sinaloa? Ah inches panistas hocicones...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Desde Revoluciones: Análisis del fraude electoral "3 COMPUTOS DISTRITALES"


SUMÁNDOLE VOTOS AL PAN

Finalizaremos la parte correspondiente a los cómputos distritales, con una más de las características que hicieron de esta elección una de las más sucias de la historia del país y sin embargo también, gracias a Internet (y al propio IFE), una de las más documentadas.

Esta característica puede ser descrita en pocas palabras: durante la jornada de los cómputos distritales (entre el 5 y el 6 de julio de 2006), se le añadieron votos al PAN, que no había obtenido en las casillas, en todos los casos esto fue posible por que el sistema de captura y acumulación votos de los cómputos fue diseñado SIN RESTRICCIONES, por lo que se podía capturar cualquier cantidad de votos (por muy ilegal que fuera) sin ningún problema o limitación.

La forma de añadirle votos al PAN, fue capturar datos que no existían en las actas originales, pero en dos formas distintas.

1) Al momento de capturar los datos del acta, se agregaban números a los datos de los votos del PAN o se sumaban votos fantasmas de más.

2) Se abrieron paquetes electorales con varios pretextos, para recontar los votos, en donde el único beneficiado fue casi siempre el PAN, pues después de los recuentos era el único que aumentaba significativamente sus votos.

Dado que la primera parte de esta característica es un reflejo de la del segmento anterior (aunque en este caso en lugar de quitar votos reales, se aumentaban votos inexistentes), seguiremos el modelo de poner la captura en la parte superior, luego el acta y abajo el número de votos que de forma inapropiada se le asignaron al PAN, eso en las primeras 5 muestras.

Para la segunda parte y sus 5 muestras, pondremos el acta formulada en el distrito con los resultados del recuento y en la parte de abajo, los votos que tenían originalmente los tres partidos más fuertes (van a ver que tino tuvieron en abrir precisamente esos paquetes, que repito, son solo una muestra de otra forma de sumarle votos a cierto candidato).


Debido a la aparición de un 1, el PAN obtuvo 118 votos de más.



Debido a la aparición de un 1, el PAN obtuvo 100 votos de más




Debido a la captura de un 7 en lugar de un 1, el PAN obtuvo ¡600 votos de más!

VER APARTADO COMPLETO AQUÍ

ZÓCALO LLENO

UPDATE:
La frase de hoy del discurso del peje:

"¿Qué sería del pelele sin la tele?"


UPDATE:

Finalmente sale la primera foto del Zócalo lleno en el Reforma:




Ningún medio lo ha querido decir, pero de acuerdo con los comentarios publicados en la nota del Reforma sobre la marcha de hoy, el Zócalo está lleno. Dice uno de los comentarios (de un panista ardilla, por cierto):

Llenar el Zocalo solo llena el ego de aquellos que perdieron y no aceptan la derrota y se ponen a luchar de una manera congruente y coherente con los mas necesitados.


El mismo panista ardilla pregunta:

¿A cuanta gente que realmente esta en la pobreza extrema pudieron haber apoyado (no regalado recursos) con el dinero gastado (para algunos inversión política) el día de hoy con la renta de equipo de sonido, de pantallas panóramicas, de retenes, de horas extras a polícias y todo lo relacionado con esta marcha?


La respuesta: a MUCHA MENOS de la que se podría ayudar con lo que se gasta la secretaria de Desarrollo Social del gobierno ESPURIO en transporte de lujo y cuentas millonarias en restaurantes de lujo.

MUCHA MENOS de la que se podría ayudar con los 10 mil dólares al mes que gana Mouriño y el resto de los achichincles de fecal a los que sólo les redujeron 10% de su sueldo.

MUCHA MENOS de la que se podría ayudar con los 2 millones que se gastaron en imagen para Margarita Zavala.

Y MUCHA MENOS de la que se podría ayudar si el gobierno federal le dejara de permitir a los más ricos del país que sigan teniendo privilegios fiscales para evadir y eludir impuestos.

Pinches panistas como son HIPÓCRITAS me cae.


UPDATE:
El Reforma confirma que el Zócalo esta lleno:

Arriba AMLO al Zócalo
En el templete se encuentra el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y el presidente nacional del PRD

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (1 julio 2007).- Andrés Manuel López Obrador arribó al Zócalo a las 12:50 horas al frente de la marcha que salió del Ángel de la Independencia.

Al momento de su entrada, la Plaza de la Constitución ya estaba llena y en el templete lo esperaba el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; el Presidente Nacional del PRD, Leonel Cota, así como el senador por Convergencia, Dante Delgado.

La cantante Regina Orozco lo recibió interpretando el tema "No lo van a impedir", de Amaury Pérez.

La actriz Jesusa Rodríguez conducirá los trabajos de la tercera plenaria de la Convención Nacional Democrática (CND) "Jornada Nacional de Protesta contra el fraude electoral".



UPDATE:
Nos mandan el siguiente reporte desde Estados Unidos:
aqui en el noticiero univision (USA) pasaron la marcha del fraude y entrevistaron a la genta preguntas como si hubo fraude ? que si reconocen al fecal como presidente ? la primera si y la segunda no y ademas dijeron que estan peor



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MARCHA DEL AÑO DEL FRAUDE ELECTORAL

Creo que la foto del Reforma lo dice todo:






La marcha por la democracia continúa. A un año del fraude electoral el apoyo de la gente al peje sigue tan firme como siempre. ESO es lo que te aterra a la derecha fascista. José Hernández lo deja clarísimo en su cartón de hoy:

HERNÁNDEZ
Desmemoria


La nota del Reforma:

Marcha AMLO rumbo al Zócalo

Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Carlos Navarrete y Manuel Camacho acompañan al ex candidato presidencial

Emiliano Ruiz y Daniel Pensamiento

Ciudad de México (1 julio 2007).- Andrés Manuel López Obrador partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino para encabezar la marcha por el aniversario de la elección del 2 de julio.

Al frente del contingente lo acompañan sus hijos José Ramón y Andrés, Porfirio Muñoz Ledo, Carlos Navarrete y Manuel Camacho.

Al tabasqueño también lo escoltan sus más cercanos colaboradores Alejandro Encinas, Mario Di Costanzo, Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo y Federico Arreola y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Durante el recorrido se observan las banderas, los muñecos, los cartelones, las gorras, los llaveros y hasta su libro de reciente publicación La Mafia nos Robó la Presidencia, que se vende en 100 pesos.

También se colocaron por primera vez posters con la imagen de AMLO y la frase "A un año del fraude".

En el contingente es notable la ausencia de diputados y senadores.

El frente de la marcha realiza su recorrido en medio de un cordón de seguridad integrado por militantes del PRD en la Ciudad de México.


Que no les quede duda: GANAMOS. Y ahora lo que nos corresponde es hacer todo lo que podamos para vigilar el voto en las próximas elecciones federales. Sólo de esta manera podremos evitar otro fraude electoral.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPONDO A LA RAYUELA DE HOY

A algún genio de La Jornada se le ocurrió escribir lo siguiente en la Rayuela de hoy:

Rayuela

No es concesión. Los medios cumplen una función social. Para que funcionen necesitan publicidad. Los dineros no son de los políticos, sino del erario.



NADIE ha dicho que los dineros sean de los políticos. Lo que en este blog les criticamos a La Jornada es que tengan que DEPENDER de dinero del erario.

Eso es lo que se niegan en La Jornada a admitir: que no han sido capaces de establecer un mecanismo alterno de financiamiento para no tener que depender del dinero del erario.

Por que si lo que se pretende es que el erario pague por la publicidad de todos los medios del país, entonces estamos fregados. Yo como bloguero puedo ir a alegarle al gobierno que El Sendero del Peje desempeña una función social y por lo tanto que me paguen por hacer el blog. Y si el gobierno aceptara, entonces TODOS los blogs de México pedirían el mismo trato. Y eso no se puede. Por MUCHO que uno le quiera buscar.

La Jornada, desafortunadamente, sigue pensando que están a principios del siglo 20. No se han sabido adaptar por completo a las realidades del siglo 21 a pesar de que los que hacen La Jornada SABEN que el futuro de la prensa son las nuevas tecnologías. Pero no parece como si en La Jornada estuvieran dispuestos a fomentar esas nuevas tecnologías para poder tener más ingresos.

Así que, francamente, eso de que el dinero es del erario no me convence como justificación para no buscar métodos alternativos de financiamiento. Más bien me parece NECEDAD.

Sigan con la necedad entonces. Sigan sin hacer caso. A fin de cuentas la izquierda poco a poco se seguirá informando por medio de internet. Si algo ha quedado demostrado es que se puede generar un público y hacer buenos contenidos para internet con poco presupuesto y con buenos resultados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA ENCUESTA AMAÑADA DEL REFORMA DE ESTE MES

Como el Reforma sabe que una vez más se va a refrendar el apoyo del pueblo al peje el día de hoy, sacan una encuesta en la que pretenden demostrar que un tercio de los que votaron por el peje ya no volverían a votar por él.

Nadamás que hay una incongruencia en la encuesta que demuestra que está amañada. El número de personas que, según la encuesta, consideran que las elecciones de 2006 sigue bajando. Vean:



Según esto, a un año de las elecciones de 2006 el número de personas que consideraron que en 2006 las elecciones fueron limpias disminuyó. Ahora ese 5% "no sabe" si las eleccines fueron limpias. Mientras que el número de gente que cree que hubo fraude sigue siendo el mismo.

¿De dónde sacan entonces que el peje pierde apoyo si ellos mismos dicen que MENOS gente cree que NO hubo fraude y LA MISMA gente que consideró en 2006 que hubo fraude lo sigue considerando un año después?

Esta encuesta, por cierto, se hizo POR TELÉFONO. Y hasta el cansancio hemos dicho en este blog que las encuestas telfónicas NO representan a la realidad del país. Sólo representan a la clase media y alta.


Ahora bien, vean esto que sigue por que es importante: el primero de Marzo de 2007 el Reforma publicó otra encuesta quesque de aprobación del CEROTE CON PATAS. Una de las secciones de la encuesta mostraba el porcentaje de gente que creía que hubo fraude electoral. En ese entonces el porcentaje era de 34%:



Pero para Junio el 34% se convirtió en 36%.

Lo inexplicable es que de Julio de 2006 a Marzo de 2007, supuestamente MENOS gente (2%) consideraba que las elecciones fueron fraudulentas. Pero de Marzo de 2007 a Junio de 2007, ese 2% se reincorpora al porcentaje de gente que cree que hubo fraude.

¿Por fin? ¿Cómo le hace la gente para no creer que hubo fraude y luego para creer que sí hubo fraude?

Lo que sí permanece constante es la baja del porcentaje de gente que cree que las elecciones fueron limpias. 56% en Julio de 2006, 54% en Marzo de 2007, y 54% en Junio de 2007,

¿Cómo se explican estos cambios en los porcentajes? El peje tiene una tribuna MUY reducida en los medios. Las televisoras no se casan de atacarlo a nivel nacional, y se gastan millones en spots para tratar de legitimar al PELELE.

¿Cómo explica el Reforma estos números entonces?

Con otro detalle: la encuesta de Marzo se hizo casa por casa--aunque no dicen en que casas. ¿Quiere decir entonces que la clase media con teléfono cree más que hubo fraude? Imagínense entonces lo que debe de creer la gente pobre que representa a más de la mitad de la población del país.

Obviamente el ReforPAN está moviendo los números como le convenga al CEROTE CON PATAS. Por que francamente resulta INVEROSÍMIL que en una situación en la que la gente que considera que hubo fraude electoral en 2006 aumenta o se mantiene igual que hace un año se deje de apoyar al peje. Esto considerando ADEMÁS que la gente que cree que las elecciones fueron limpias es cada vez menos según las propias encuestas amañadas del ReforPAN.

Pero claro; para el ReforPAN lo que importa no es decir la verdad sino seguir dándole atole con el dedo a su público principal (o sea la derecha fascista) para que crean que todo está bajo control. Ajá, sí...



Una razón más para apoyar a peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

FAVOR DE NO MAMAR

Ayer al CEROTE CON PATAS se le ocurrió decirle a la prensa extranjera que había coincidencia entre su reforma fiscal y las propuestas del PRD. Que disque por que con la reforma fiscal se evitaba que se evadiera pagar los impuestos que propone--eliminando, según fecal, los privilegios fiscales. La idea era que la prensa extranjera--y cualquier otro despistado--se tragara la idea de que había entendimiento entre el ESPURIO y la izquierda mexicana. Y claro; que si la izquierda no aprobaba la reforma fiscal entonces era por ojetes.

Híjoles, nadamás que, con la pena, pero Mario Di Costanzo desmintió esa MENTIRA del PELELE:

Calderón: coincido con PRD en plan fiscal

El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno y el PRD tienen importantes coincidencias en materia de reforma fiscal, y destacó que ambas partes buscan evitar la elusión y la evasión fiscal de las empresas y acabar con los privilegios tributarios

Sergio Javier Jiménez y Ricardo Gómez
El Universal
Domingo 01 de julio de 2007

BELMOPAN, Belice.— El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno y el PRD tienen importantes coincidencias en materia de reforma fiscal, y destacó que ambas partes buscan evitar la elusión y la evasión fiscal de las empresas y acabar con los privilegios tributarios.

Dijo que con el perredismo se está de acuerdo en que el aporte al gasto público sea de manera proporcional y equitativa, y evitar que a través de maniobras administrativas las empresas dejen de pagar impuestos.

Sin embargo, Mario di Constanzo, secretario de Hacienda del llamado “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya coincidencia entre ambas propuestas de reforma fiscal.

Dijo que la iniciativa del Ejecutivo no restaura la equidad en el sistema tributario mexicano.

“Si esta coincidencia es real, entonces que Calderón adopte nuestra propuesta”, dijo Di Constanzo en entrevista .

Calderón se refirió al tema de la reforma fiscal en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Belice, Said Musa, al concluir una visita de Estado por ese país.

En ese marco, dijo “apelar a la responsabilidad de todos, tanto del PRI como del PRD, porque sé que son partidos políticos responsables para que podamos anteponer el interés nacional en un tema tan importante para el futuro de México”.

Los conminó a hacerlo “por encima de los intereses parciales o las visiones de coyuntura, sean de carácter político o electoral, y confío en que así será”.

El diputado del PRD Pablo Trejo, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aseguró que la iniciativa que presentó Calderón “no es ni la que el país necesita ni la que se pudiera lograr, porque no se atreven de manera frontal a combatir la evasión y la elusión fiscal”.

El legislador indicó que por la elusión y evasión fiscal, la hacienda pública deja de recibir alrededor de 900 mil millones de pesos.

Pero Calderón aseveró tener dos coincidencias más con el PRD: “No tener excepciones, no tener huecos” en la recaudación fiscal, lo que se logra, precisó, con la creación de la Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU).

“Provoca precisamente el efecto deseado por los legisladores perredistas, de que no haya maniobras contables o administrativas que eviten el pago de los impuestos”, dijo.


Sencillo como esto: mientras a las grandes empresas les sigan regresando el IVA ALTEX y no se graven las operaciones bursátiles, no habrá ni equidad ni combate a la elusión fiscal. PUNTO. Eso lo sabe el enano por que así lo dice el reporte de la Auditoría Superior de la Federación. Que no se haga PENDEJO.

Y como bien dijo Mario Di Costanzo: si de verdad quiere el enano que haya coincidencias, que adopte la propuesta del gobierno legítimo. No lo va a hacer, desde luego, ya que como el CEROTE CON PATAS es la bitch de los grandes empresarios, pues no les va a cobrar los impuestos que evaden. Para eso pagaron por el FRAUDE ELECTORAL.



¿Y A QUIÉN LE PREGUNTARON?

Según El Universal, la cámara de diputados hizo una encuesta en la cual la ciudadanía reprueba a los diputados federales. Principalmente por cobran mucho y no hacen nada. Ah, y por que se agarraron a madrazos el primero de Diciembre de 2006.

Pero como bien dijo El Bote: ¿Y a quién le preguntaron?

Por que el primero de Diciembre de 2006 todos los que apoyan al peje--que son 15 millones de mexicanos--aplaudieron a los diputados del PRD por defenderse de la AGRESIÓN de los panistas. Recordemos: quienes empezaron el pleito fueron los panistas. Quienes empezaron a golpear y a aventar cosas fueron los panistas. ¿O ya se les olvidó esto?


¿Cómo le pusieron a la diputada panista en la prensa por andar aventando latas de coca-cola en el zafarrancho del congreso? Le pusieron VIOLENTA LAGUNES.

Así que yo quiero saber a QUIÉN le preguntaron en esa encuesta. Por que ya conocemos como se cocinan sus encuestas amañadas los panistas. Ah, por que esa es otra cosa: el que mandó hacer la encuesta fue Jorge Zermeño. Y tan NO se lo creyó que luego salieron con que había tenido un desempeño brillante en la cámara de diputados y por eso lo mandaban de embajador a España.


LA CLAVE DE LA NOCHE DEL 2 DE JULIO

El Universal publica una nota en la que se pretende dar a etender que había incertidumbre la noche del 2 de Julio. Es decir, ya le cambiaron al discurso. Antes negaban rotundamente que el peje hubiera ganado. Ahora ya le cambiaron a "bueno, la neta es que nadie sabe." Pero esto lleva inmediatamente a una pregunta: si nadie sabe, entonces se violó el principio de certeza que POR LEY debe de regir en las elecciones y las elecciones, por consiguiente, se tuvieron que haber anulado.

No obstante, hay algo en la nota que lo dice todo. Una cita aparentemente de Porfirio Muñoz Ledo:

“Ya desde las 11 de la noche teníamos la sensación de que algo turbio había ocurrido; el freno intempestivo del PREP, el silencio de Luis Carlos Ugalde. De haber ganado ellos, lo habrían publicitado inmediatamente”, dice uno de los hombres que estuvo cerca de López Obrador esa noche.


De hecho el fraude se sabía desde medio día. Fox iba a grabar ese día 3 mensajes a la nación para transmitirse inmediatamente después de que Ugalde dijera el resultado del PREP. Uno felicitando a fecal, otro diciendo que no se sabía quien había ganado, y otro más felicitando al peje. Alcanzó a grabar los primeros dos a medio día. Pero cuando se disponía a grabar el tercero, donde felicitaba al peje, recibió una llamada de Ugalde que le dijera que no lo grabara. Que ya todo estaba arreglado.

Y así fue como se hizo.

Sale sobrando decir que si hubieran dicho que ganó fecal, NADIE se lo hubiera tragado. Hubiera habido un estallido social. Por eso optaron por el supuesto empate técnico. Para que resultara más creible. Pero ni así lo lograron. Las evidencias desenmascararon al fraude en cuestión de horas.

Esa es la razón por la cual considero que se puede evitar otro fraude electoral y que se puede seguir apostando a la vía electoral. Por que mientras la ciudadanía vigile el voto, no podrán los fascistas de la derecha volver a hacer fraude.



QUE SE VAYA A LA CHINGADA EALY ORTIZ

El Universal también publica hoy una nota en muy mala leche llamada "las promesas pendientes de AMLO" en donde el punto central es alegar que el peje dijo en un vuelo que si perdía las elecciones se iba "a la chingada." Más específico: si le hacían lo que a Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 se iba "a la chingada." Supuestamente esto se lo dijo a un empresario en un vuelo durante su campaña presidencial. Dice El Universal:

“A ver, ¿qué haría si no lo dejan llegar, si le pasa lo que a Cuauhtémoc Cárdenas en el 88?”, le preguntó Valderrábano. El Pico de Orizaba se observaba desde la ventanilla.

“Si pierdo las elecciones, me voy a La Chingada”, respondió López Obrador, con los ojos entrecerrados.


Si lo que pretende El Universal es decir que el peje había prometido irse "a la chingada" si perdía, pues entonces no va a suceder por que el peje no perdió las elecciones. Y ahí están las evidencias del fraude electoral perpetrado por el PAN que lo demuestran.

Y si lo que El Universal está diciendo es que al peje le hicieron un fraude en 2006 como el que le hicieron a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, entonces que por favor lo diga en voz alta y en titular de 8 columnas. A ver si Juan Francisco Ealy Ortiz tiene los TANATES para hacerlo.

Y si no lo va a hacer, que se calle el hocico entonces y no ande de pinche alcahuete del CEROTE CON PATAS. Punto.


HARTOS CHAYOS EN EL MIERDENIO CONTRA EL PEJE

Ya ni caso tiene comentar las notas que aparecen hoy en el Mierdenio. La intención es a fin de cuentas joder al peje. Salen con que Ugalde puede mirar a los ojos a los mexicanos y decir que no hubo fraude el 2 de Julio. Claro. Los MENTIROSOS PATOLÓGICOS son perfectamente capaces de hacer eso. Pero eso no es lo curioso, sino que que a un año de las elecciones se tenga que seguir insistiendo en que no hubo fraude. ¿Quiere decir entonces que la gente todavía no les cree? Por algo será.

Luego salen con que hoy se pone a prueba la estructura de movilización de gobierno legítimo. Nadamás que esto es una diáfana mentira del Milenio por que no se ha puesto a los afiliados de la CND a movilizar a nadie. Es más: yo he recibido e-mails de diversos estados de lectores que me preguntaron que si iba a reunirse mis gente para ir en camión al DF para la CND. Todos encontraron a otros compañeros para hacer el viaje. Lo hicieron en algunos casos con organización del PRD y en otros organizándose de manera independiente. El común denominador es que la gente sigue apoyando al peje por CONVICCIÓN y sin que los anden pastoreando. ESO es lo que de verdad le caga al Mierdenio y demás achichincles de la derecha.

Es más, mientras escribía estas líneas me llegó un mensaje de texto que dice:

victor, ando ya en el corazon de la luna, solo te informo que venimos cuando menos 6 camiones de colima, los vales del pt se portaron de maravilla, la neta.


Esta persona me había preguntado hace unos días que si se iba a organziar más gente para ir al DF. Pero NUNCA se habló de una estructura de movilización de la CND. Estas movilizaciones las hace la gente por su cuenta. La estructura de movilzación del Gobierno Legítimo no se ha activado todavía por que no se ha terminado de armar. Se va a terminar de armar para Diciembre.

Lo que no termino de entender es por qué siguen publiando primeras planas chingado al peje cada vez que hay mitin en el Zócalo si cada vez que lo hacen lo único que logran es cristalizar aún más el apoyo de la gente hacia el peje--y reducir sus ventas en el DF, claro.

Luego ponen un cebollazo para fecal. En Belice le preguntó la prensa lo que no se hubieran atrevido a preguntarle en México: que por que apoyó el boicot a Monitor. Y fecal--que es lo que resalta el Mierdenio--sale con que no: con que él trató de evitar que Monitor cerrara. Que le dio toda la publicidad oficial que pudo. Nadamás que la publicidad oficial. ¿Entonces por qué el propio Guitérrez Vivó acusó a Mouriño de decirle que estaba castigado?

Independientemente de eso, el problema no era la publicidad oficial, sino el boicot de anunciantes. Ese lo promovió Fox y fecal no hizo NADA para terminarlo. ESA es la razón por la cual se fueron los trabajadores de Monitor a la huelga. Y si fecal dice que no pudo evitar el emplazamiento a huelga, pues lo que está diciendo es que no hizo nada para terminar con el boicot económico contra Monitor. PUNTO.


Pero la cereza en el pastel es una nota en la que salen con que René Bejarano está de regreso en el PRD y apoyando al peje. De lo que se trata, desde luego, es de tratar de chingar al peje con lo que haga o deje de hacer Bejarano. Lo que no dice el Mierdenio es que la corriente bejaranista ni controla al PRD ni es la principal fuerza política en el PRD. Lo que si cabe preguntar es a quién se le ocurrió decirle a Bejarano que entrara en escena. Por que esto sólo beneficia a dos: al PAN y a Nueva Izquierda. ¿O ya me respondí mi propia pregunta?

Independientemente de todo eso, es obvio que aquí de lo que se trata es de pegarle al peje con todo. Lo interesante es que a un año del fraude electoral tengan que seguir haciéndolo. Quiere decir que ni con cerco informativo, ni con todas las chingaderas que ha hecho la derecha, han logrado impedir que el peje siga teniendo apoyo popular.

Literalmente, sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo.


ACUSACIÓN SIN PRUEBAS

La revista Milenio publica esta semana en su portada que la propuesta del PRD en la ALDF de proteger a las sexoservidoras y sexoservidores del DF como grupo vulnerable aumentaría la prostitución en el DF. Lo que no dicen por ningún lado es en base a QUÉ dicen esto. Lo único que se menciona en el artículo de la revista Milenio sobre el supuesto aumento es esto:

—Los opositores a esta ley aseguran que fomenta la prostitución en vez de dar opciones de vida.


¿Y ya? ¿Esa es toda la "evidencia"?

Bueno, a lo mejor lo que nos están diciendo es que si al sexoservicio se le protege con derechos y obligaciones y como el grupo vulnerable que es, entonces la gente desesperada por la pobreza gracias a las políticas económicas neoliberales del PRIAN va a ver más atractivo dedicarse al sexoservicio. Pero eso no es por la protección al sexoservicio. Eso es por que la política económica del PRIAN orilla a mucha gente a dedicarse al sexoservicio. A ver; ¿Cómo no le van a preguntar al CEROTE CON PATAS o a los diputados del PRIAN si no les remuerde la conciencia que sus políticas y reformas de privatización van a orillar a más gente a la prostitución?

Pinches LAMEGÜEVOS del PRIAN. Eso es lo que son los del Mierdenio. Por eso no preguntan lo que deberían preguntar a quien se lo deberían de preguntar, y, en vez de hacer periodismo, publican notas tendenciosas que nisiquiera demuestran lo que alegan en sus portadas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

(FSEU) Protesta en el FSEU 2007 (Pt 2 y Final) / Talleres y Plenarias del FSEU

De La Caida de FeCal:























































Talleres en el FSUE


Taller de la Drug Policy Alliance


Taller de la Drug Policy Alliance sobre la fallida guerra contra el narco.


Taller sobre solidaridad con Venezuela.


Taller de bloggers estadounidenses


Plenaria por la noche


Otro taller sobre organizacion electoral y tecnologia


Taller sobre la crisis en los medios de comunicacion comerciales



El equipo ALER AMARC RadioBemba e Indymedia con una de las principales organizadoras del foro.

redciudadanahermosillo@gmail.com