/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 13, 2005

LOS GRANDES LOGROS DE FOX

Apenas ayer la ONU reportó que se vive peor en Chiapas que Palestina. Los detalles en esta nota del Universal:

"Viven peor en Chiapas y Oaxaca que en zonas de Palestina"

Señala la ONU que los servicios de salud, educación y los ingresos económicos que perciben los pobladores de Chiapas y Oaxaca están considerados entre los más bajos del mundo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reportó que los servicios de salud, educación y los ingresos económicos que perciben los pobladores de Chiapas y Oaxaca están considerados entre los más bajos del mundo.

En el Segundo Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) que el organismo internacional elaboró a México, precisó que a ambas entidades inclusive se les ubica en índices inferiores a los que tienen los habitantes de los territorios ocupados de Palestina, con todo y que este país enfrenta desde hace 40 años un conflicto que lo tiene sometido a controles militares y bloqueos que dificultan la generación de riqueza.

En el análisis situó al Distrito Federal, Nuevo León y Coahuila como las tres entidades cuyos habitantes poseen los mejores niveles de desarrollo humano de México. Incluso, al primero se le consideró con un desarrollo mayor al de la República Checa; Nuevo León casi se puede equiparar con Hungría y el tercero con Croacia.

Según el estudio dado a conocer ayer, Metlatónoc, Guerrero, sigue siendo el municipio más pobre de México y del mundo; su condición es similar a Malawi, país del sudeste de África que padece crisis alimentaria y tiene una fuerte expansión del sida.

En relación con los ingresos que percibe la población, el PNUD colocó a la delegación Benito Juárez (si se le tomara como país) en niveles similares a Estados Unidos, en contraste con Santa Catarina, Guanajuato, que lo equiparó con Mozambique.

En materia de educación, Metlantónoc, Tehuipango (Veracruz); San Martín Peras; San Simón Zahuatlán y Coicoyán de las Flores, en Oaxaca, quedarían entre los últimos lugares de la clasificación mundial.



No lo dijo la oposición ni los detractores del foxismo. Lo dijo LA ONU.

Ante la imposibilidad de discutir contra este informe, Fox se quejó DE LOS MEDIOS de comunicación que reportaron la noticia, alegando que es "lamentable" que no le hayan dado al reporte de la ONU la interpretación que le hubiera gustado a la presidencia. Los detalles en esta otra nota del Universal:


Lamenta Fox visión de medios sobre logros

Señala el Presidente que “algunos medios de comunicación” ven de forma diferente los avances alcanzados en materia de desarrollo humano en los dos últimos años

El presidente Vicente Fox lamentó que en "algunos medios de comunicación" se tenga una visión diferente a la de la Presidencia de la República respecto de avances alcanzados en materia de desarrollo humano en los dos últimos años.

Sin mencionar las diferencias de visión que tiene respecto de las informaciones que publicaron este día los medios de comunicación sobre el Segundo Informe de Desarrollo Humano (IDH), el Ejecutivo federal subrayó los cuatro aspectos que a su juicio son más relevantes en este documento.

Al asistir esta mañana a un encuentro sobre Cultura Indígena, Vicente Fox formuló un reconocimiento a los grupos étnicos que con su esfuerzo han logrado mejorar los indicadores de su condición social.

"Hemos trabajado duro, no sólo para mejorar las condiciones de vida de los indígenas, sino también para promover un cambio cultural en toda la sociedad, un cambio que se traduzca en una auténtica igualdad de oportunidades, en un profundo espíritu de unidad nacional", dijo.

Señaló que este martes fue presentando el Segundo Informe de las Naciones Unidas sobre el tema de desarrollo humano, y entonces dijo: "Lamentó que nuevamente tengamos una visión, una evaluación y un resultado de este evento diferenciado por algunos medios de comunicación".

A juicio del presidente Vicente Fox, lo relevante en materia de desarrollo humano contenido en el documento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es que los índices en esa materia mejoran a nivel nacional de manera importante; que cada estado de la república mejora sus indicadores propios.

También destacó el hecho de que se cierra de manera considerable la brecha entre las comunidades, lugares, ciudades y municipios más desarrollados con aquellos de menor desarrollo.

Subrayó el presidente el hecho de que el estado de Chiapas es el que más avanza en el índice desarrollo humano, por el esfuerzo de las comunidades indígenas, por su trabajo y su empeño de superación.


Vaya pues... las Naciones Unidas reportan que se vive peor en Chiapas que en Palestina (con todo y guerra) y Fox se enoja por que los medios no dicen que lo importante, segun el, es que "se esta trabajando duro."

Una vez mas Fox pretende que creamos que vivimos en Foxilandia, donde todo es alegría, optimismo y "resultados considerables", y no en MÉXICO, donde las condiciones de vida de la gente en los estados mas pobres del país son PEORES que las condiciones de vida de Palestina con todo y guerra.

Lo mas deleznable de esto es que Fox al principio del sexenio acusó a los medios de no reportar sus grandes logros por que, según el, los medios dejaron de recibir chayote oficial. Pero ahora que el reporte viene directamente de la ONU, Fox insiste en que los culpables de no ver sus grandes logros son los medios ¡por no querer seguir la linea de la presidencia!

Vaya pues, entonces para Fox lo ideal sería tener una prensa sumisa y dócil que le publique nomás lo que el presidente quiere que se publique. Es decir: COMO LA PRENSA SE COMPORTABA EN LOS TIEMPOS DEL PRI--con la excepción de las publicaciones de izquierda.

Pero lo mas grave no es que Fox quiera una prensa sumisa, sino que se niegue a ver la realidad. La ONU le está diciendo que Chiapas está peor que Palestina y el simple y sencillamente no quiere ni verlo ni oirlo ni que se sepa. ESA es la razón por la que el gobierno de Fox cayó de la gracia del pueblo, y la razón por la que el PAN no ganará las elecciones presidenciales en el 2006.

SE BAJA LOS CHONES OTRA VEZ CASTAÑEDA (POR ENÉSIMA VEZ)

Así de desesperado debe de estar Jorge G. Castañeda para que los gringos lo apoyen en su risible campaña presidencial que ya se volvió a bajar los calzones para darle gusto a Washington. Vean la babosada con la que salió hoy según esta nota del Reforma:

Da Castañeda razón a EU en caso Memín

Castañeda dijo que a México le habría molestado un sello postal en Estados Unidos de Speedy González o Los Tres Amigos

Washington DC, Estados Unidos (13 julio 2005).- El ex Canciller y académico mexicano Jorge G. Castañeda dijo hoy en Washington que "Memín Pinguín", el personaje negro de caricatura que dio lugar este mes a un entredicho entre Estados Unidos y México, es "un estereotipo racista".

"Yo creo que en México nos hubiera molestado enormemente si el Gobierno de Estados Unidos hubiera hecho lo mismo, si el United States Postal Service (el servicio postal del Gobierno federal) hubiera emitido sellos con la imagen de Speedy González o Los Tres Amigos", dijo Castañeda.

Speedy González es un ratón personaje de historietas con acento mexicano que usa un gran sombrero y grita "Andale, ándale, ándale".

Los Tres Amigos son personajes de una película de Walt Disney.

"No estoy hablando de una película o una revista, sino de un timbre. Entre las últimas cosas que todos los estados del mundo todavía hacen está imprimir sellos. Los timbres reflejan política de Estado, y fue el Estado mexicano el que decidió reproducir esa figura", agregó.



Hmm... entonces según el nalguipronto este, la bronca no es el Memín ni Speedy Gonzalez ni los tres amigos sino que se pongan en ESTAMPILLAS.

Aja...

Hombre, pues entonces Castañeda debe de encontrar ofensivísima esta estampilla del Cinco de Mayo que emitió el gobierno americano hace unos años:



Por que, desde luego, TOOOODOS los mexicanos y mexicanas (zzzzziiiiierrrtamente) se visten de charros y de chinas poblanas todo el tiempo ¿No?

Ya déjen de hacerse pendejos; el Memín es una CARICATURA creada por Yolanda Vargas Dulché inspirada en los niños cubanos luego de que viajó a Cuba. Como caricatura COMICA, obviamente va a estar estilizada y exagerada, como de igual forma están estilizadas y exageradas TODAS LAS CARICATURAS CÓMICAS QUE SE HACEN EN MÉXICO.

Ah no, pero Castañeda es tan lambiscón y está tan desesperado por ver si lo pela el tio Sam para su candidatura, que ahí va a lamerle las zuelas sin mayor empacho. Que patetico.

SANTIAGO CREEL USA DINERO DEL ERARIO PARA CAMPAÑA POLÍTICA

Vean nadamás la nueva chingadera de Santiago Creel; usar dinero y recursos del gobierno federal para promover su imagen a UNA SEMANA de que renunciara al cargo de secretario de gobernación para empezar su precampaña presidencial. Los detalles en esta nota del Universal:

Se apoyó desde Segob promoción de Creel

Siete días antes de salir se pidió difundir 10 mil carteles que incluían su imagen

Una semana antes de que Santiago Creel renunciara a la Secretaría de Gobernación, la coordinación general de Protección Civil de esa dependencia dispuso la distribución de más de 10 mil carteles en todo el país con la fotografía de quien ya se perfilaba como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

El 26 de mayo de 2005 la coordinadora de Protección Civil, Carmen Segura Rangel, solicitó a Pedro Camacho, coordinador de Comunicación Social de la red de tiendas gubernamentales Diconsa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, distribuir en las lecherías de esa compañía 10 mil ejemplares del cartel `El gobierno del cambio cumple`.

Para atender la solicitud, Camacho envió a su vez un oficio a los gerentes de sucursales en los cuales solicitó distribuir el material. EL UNIVERSAL tiene copia de los documentos oficiales girados por Segura y Camacho.

En entrevista, Segura justificó la inclusión de la fotografía de Creel en el cartel, aun cuando estaba a punto de dejar el cargo público, con el argumento de que las especulaciones sobre su precandidatura presidencial datan desde finales de 2004, y no por ello tendrían que frenarse las acciones del gobierno ni su difusión.

A su vez, Camacho afirmó que en cuanto Creel renunció y se consideró que el cartel podría interpretarse como un apoyo a su precandidatura, se ordenó el "retiro inmediato".

Sin embargo, la orden de suspender la distribución del póster se dio un mes después, el 1 de julio, como consta en un correo electrónico al cual este diario tuvo acceso.

En tiendas de Chiapas aún permanecen los carteles pegados.

Consultada al respecto, la oficina del precandidato respondió: "Santiago Creel trabajó como secretario de Gobernación hasta el último minuto de su encargo. Las acciones y decisiones que se tomaron fueron en el ámbito de sus atribuciones como funcionario público y nada tienen que ver con la labor que hoy desempeña como precandidato del PAN".


Los pretextos que están dando en la SeGob son francamente una mentada de madre a la inteligencia de cualquiera. MESES antes de que finalmente Creel ADMITIERA publicamente que buscaría la candidatura presidencial por el PAN, ya había una grabación en la que el mismo Creel trataba de convencer a otros panistas para que lo apoyaran en su precandidatura.

Era mas que sabido que Creel iba por la candidatura, por lo que eso de que nomás era especulación es una FARSA del gobierno federal para justificar que estén usando el dinero de los contribuyentes y los recursos del gobierno federal para una campaña política del partido en el poder.

Esto que acaba de hacer Creel--o que mas bien le acaban de cachar--es exactamente LO MISMO que hacía el PRI en sus épocas de elecciones de estado. Tenemos por lo tanto que Creel:

1. Permite que su hermana sea una ratera y se ROBE el dinero de CONACULTA para hacer videos que nunca se filmaron.

2. Le dá permisos ILEGALES a Televisa para poner casinos a cambio de que Televisa le de tiempo aire y no se meta con el.

3. Lleva acarreados y hace circo, maroma y teatro a su registro de precandidato.

4. Se hace acompañar de narco-gobernadores como Sergio Estrada Cajigal.

5. Se niega a revelar de donde salió el dinero de su campaña.

Es decir: se comporta como el mas puerco de los PRIISTAS en campaña electoral.

Afortunadamente Creel está en tercer lugar en las encuestas de intención de voto para el 2006 y sigue de bajada. No obstante, hay que tener muy en cuenta todas estas chingaderas de Creel para que sepamos muy bien la clase de fichita que es el candidato totalmente mafioso.

Una razón mas para votar por el peje.

NUEVO ATAQUE FOXISTA A LOS CAÑEROS

Hagamos un poco de memoria: en el 2001 los productores de caña de azucar marcharon al DF y se plantaron en el zócalo exigiendo que el secretario de agricultura, Javier Usabiaga, les resolviera el problema que crearon los empresarios del azúcar al negarse a pagarle a los cañeros por la cosecha de caña que habían acordado--y firmado--que pagarían.

Pasaron los dias y ni Usabiaga ni Fox le hicieron caso a los cañeros. Vaya; uno de los líderes cañeros fué a exigirle a Usabiaga que hiciera algo al restaurante donde Usabiaga estaba comiendo. ¿La respuesta de Usabiaga? Salir huyendo del restaurante sin hacerle caso a los cañeros. ¡Valiente secretario de agricultura!

La bronca continuó por SEMANAS hasta finalmente Fox, en vez de obligar a los empresarios a pagar lo que debían, decidió EXPROPIAR la industria azucarera. Al hacer esto los empresarios azucareros no sólo no le tuvieron que pagar nada a los cañeros, sino que les pagaron A ELLOS por los ingenios azucareros expropiados. ¿Quién pagó entonces por las deudas de los empresarios? Pues el pueblo. Pero la esta industria expropiada regresó a manos de los empresarios de todos modos. Nadamás que sin deudas. Las deudas ya las estamos pagando nosotros CON NUESTROS IMPUESTOS mientras que los empresarios no pagan ni un quinto. Todo esto, desde luego, gracias al gobierno del "cambio."

Total que para evitar un episodio similar a futuro, el congreso pasó en el presupuesto para 2002 una ley que obligaba a los refresqueros (o sea a la Coca-Cola y a la Pepsi) a usar azucar de caña o de lo contrario los refrescos (las sodas, pues) tendrían que pagar impuestos extra. Fué una medida razonable si consideramos que el país consumidor de Coca-Cola número uno en el mundo es precisamente México. Esta ley fué aprobada por TODOS los partidos políticos. Fué un claro ejemplo del "el congreso dispone" que Fox había cacareado al principio del sexenio. ¿Pero qué fué lo que hizo Fox con esta ley? Vetarla. Así de facil. Para Fox era mas importante proteger a la Coca-Cola que a los intereses de la nación. ¿Y el problema de los cañeros? Sin solución, desde luego, por que igual los empresarios les iban a volver a jugar chueco. La bronca era que el gobierno federal no puede estar pagando las deudas que los empresarios SI PUEDEN PAGAR pero que no pagan por TRANSAS y por RATAS cada año.

La brillante solución de Fox a este problema se dió a principio de este año: promulgar un decreto en el que los empresarios ya no estaban obligados a pagarle a los cañeros el precio acordado por sus cosechas con el pretexto de que, según el decreto, la producción de caña de azucar deja de ser de interés público.

Esto fué lo que publicó el Reforma en ese entonces:

Quitan garantía a sector cañero

Ciudad de México (13 enero 2005).- El Gobierno federal publicará en el Diario Oficial un nuevo decreto por el que la producción y proceso de la caña dejan de ser de interés público, además de eliminar la garantía que los cañeros tienen en la compra de su cosecha.

El proyecto de decreto, que lleva más de una semana en las oficinas de Fox -del que REFORMA obtuvo una copia-, abroga las disposiciones de 1991 y 1993 y establece que antes de septiembre de este año deberá reorganizarse esa industria.

Las reglas vigentes establecen la fijación de un precio de referencia del azúcar, del cual se garantiza el 57 por ciento a los productores de caña.

Las nuevas reglas señalan que deberá establecerse un comité en el que participen todos los actores de la cadena productiva, y será el que establezca los nuevos criterios para reorganizar al sector y fijar el precio.


Sale sobrando decir que es lo que se pretendía con este decreto: que los integrantes de la "cadena productiva" fueran mayoritariamente empresarios y revendedores; que los cañeros sólo representaran una fracción del comité y por ende se les hiciera a un lado a la hora de fijar los precios. Es decir; toda una estrategia a favor de los empresarios transas y rateros para pagar lo que quisieran por la caña de azúcar aunque significara que los cañeros tuvieran que morirse de hambre. Una vez mas el gobierno del "cambio" al servicio de los empresarios RATEROS y jodiendo a los agricultores.

Y si los cañeros se quieren quejar lo pueden hacer, pero ante una dependencia federal INEXISTENTE:

Un documento que analiza el decreto, emitido por la Secretaría de Agricultura, alerta que la disposición causará un fuerte impacto en el sector, en especial porque los conflictos laborales serán resueltos por el Servicio Nacional de Arbitraje Rural, que se establecerá próximamente.

El líder del sector azucarero en la Cámara de Diputados, Carlos Blackllager, advirtió que sería una "traición" y "un golpe por la espalda" que el Presidente publique un nuevo decreto que ponga en riesgo la producción, ganancias e igualdad de los productores cañeros.



Obvio. Todo este circo la única intención que tiene es que los empresarios forcen a los agricultores a que reduzcan el precio de la caña de azúcar para que los empresarios la compren al precio que ELLOS QUIERAN aún si es un precio risible y de miseria.

Al parecer para Fox lo importante es que siga habiendo miseria en el campo y que los empresarios puedan seguir chupando sangre a su gusto.

Esto fué lo que dijeron los empresarios:

Alberto Santos, a quien le expropiaron cinco ingenios en 2001, afirmó que la abrogación del decreto cañero de 1993 ayudará a que el pago de la caña de azúcar se fije con respecto a la calidad y productividad del cañero, y no con la determinación de un porcentaje que establecía la ley sin importar la calidad.


Hmmm... que curioso. En el 2001 la calidad de la caña de azucar nisiquiera se consideró como tema de discusión. Los empresarios lo único que decían era que no iban a pagar y punto. Y no a unos cuantos productores con cosechas de "mala calidad" sino A TODOS.


Agregó que esta medida ayudará a los dueños de ingenios y a los consumidores a pagar un precio justo por el producto.


Es decir: lo que quieren estas sanguijuelas es pagar menos por la caña de azucar para aumentar sus ventas.

¿En QUÉ le puede beneficiar esto al consumidor? En nada. Vaya; si Fox no tenía problema en que la gente pagara IVA por medicinas y alimentos ¿Por qué le debería molestar que los consumidores sigan pagando lo que siempre pagan por venenos embotellados?

Total que los cañeros se ampararon ante esta chingadera de Fox. La corte les suspendió el amparo. En respuesta el PRI y el PRD aprobaron una ley en la que se desecha el decreto de Fox y se mantiene la protección a los cañeros. Los únicos que se opusieron fueron los PANISTAS.

¿La respuesta de Fox? VETAR LA NUEVA LAY DE PROTECCIÓN A LOS CAÑEROS:

Adelanta Fox veto a Ley Cañera

Ciudad de México (13 julio 2005).- El Presidente Vicente Fox anunció este martes que vetará la Ley cañera.

"Sí la vamos a vetar, porque cuando se logra este arreglo con el decreto cañero, echamos por tierra una gran cantidad de vicios que se han construido en la industria cañera", dijo Fox en una entrevista con Mari Carmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares, en el programa Alebrijes, Águila o Sol, que próximamente será estrenado.

La Ley cañera se aprobó el 21 de junio, con 312 votos a favor del PRI y del PRD, y la oposición del PAN en la Cámara de Diputados.

La legislación que será vetada obliga a los industriales a comprar la totalidad de la materia prima sin importar la calidad, a pagar un precio de referencia mínimo de 57 por ciento por la caña y a participar en un nuevo precio de referencia para otros productos derivados de la caña, que antes no existía.

El anuncio del veto presidencial se dio a conocer en el noticiario de Joaquín López Dóriga, que presentó un adelanto del programa.


Es decir; una vez mas Fox se baja los calzones para darle las nalgas a los empresarios y pretende joder a los agricultores para que obedezcan los caprichos de la Coca-Cola y demás empresas que quieren azúcar regalada aunque los cañeros se mueran de hambre.

¿Se dará cuanta Fox de la idiotez que está haciendo? Una de dos: o es muy irresponsable o es muy HIJO DE LA CHINGADA. Por que alguien que hace esta chingadera con pleno conocimiento de lo que esta haciendo no puede ser llamado de otra manera. Lo vimos TODOS en el 2001: los cañeros lo único que pedían era que se les pagara lo justo por sus cosechas. Cosechas que ni eran malas ni de baja calidad. No se les quiso pagar POR CAPRICHO DE LOS EMPRESARIOS, y fuimos nosotros, con NUESTROS IMPUESTOS, los que tuvimos que pagar por esta RATERIA de los empresarios.

Es francamente una CHINGADERA que luego de tanto tiempo y tantos problemas Fox insista en ser el sirviente de los empresarios y las trasnacionales y que pretenda que los agricultores mexicanos se sigan muriendo de hambre.

Ese es el gobierno "del cambio". Ese es el gobierno que lo único que hizo fue hacer todo lo posible por generar miseria y convertir a México en una vil colonia gringa. Ni Salinas, que fué el que puso la garantía para los cañeros durante su sexenio, fué tan ruín y tan carente de escrúpulos.

Es el colmo. Simple y sencillamente es el colmo. Es por eso que bajo NINGUNA circunstancia debemos permitir que el PAN permanezca en el poder. Es por es que tenemos que cerrar filas a favor del peje y NO PERMITIR QUE NOS DIVIDAN LOS BERRINCHES DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS. Estamos a un tris de mandar al diablo a los rateros PRIANistas. Esta es sólo una de tantas razones por la que en el 2006 hay que votar por el peje. No hay de otra. Hoy son los cañeros, ¿Mañana quién sigue? ¿Los maestros? ¿Los estudiantes? ¿Los obreros? ¿Los campesinos? No señor: YA BASTA. NI UN VOTO MAS AL PAN Y NI UN VOTO MAS AL PRI. Todos con el Peje. PUNTO.

LEON

Que conste que no soy el único que se está dando cuenta de que lo del Inge Cárdenas es un mero berrinche. Aquí el cartón de León, que creo que es de los moneros as apartidistas que hay actualmente.