/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 12, 2007

TRAILER FRAUDE: MÉXICO 2006 EN ALEMAN Y FRANCES

salen las versiones en aleman y frances del trailer de la pelicula fraude: México 2006

En aleman:



http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=1560960341254423498&hl=es

En frances



http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=1699245536334312901&hl=es

Si tienen los links en otros idiomas mandenlos para publicarlos en el blog, y si saben algún idioma del que no tengamos trailer traducido pueden bajar el material para poder traducirlo de:

Subtitulos:

http://www.sendspace.com/file/9jka4k

Trailer:

http://www.sendspace.com/file/uw6crt

Y los que sepan aleman y frances manden el trailer a los medios en estos idiomas y denuncien la censura de la que es objeto la película.

RESEÑA : FRAUDE: MÉXICO 2006

El viernes pasado recibí una invitación para asistir a la presentación de FRAUDE: México 2006 el día de hoy en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario. Gustoso asistí.

La presentación empezó alrededor de las 4:15 de la tarde y durante una hora y 40 minutos los ahí presentes fuimos testigos de uno de los documentos históricos más importantes de la historia contemporánea de México. Por que lo que presenta Luis Mandoki no es meramente una colección de pruebas del fraude electoral, sino también las bases históricas desde la independencia de México hasta la época contemporánea que desembocaron en lo fue la lucha por la democracia del pueblo de México en los últimos años, y la manera de operar de la derecha cuando no quiere que en una nación haya democracia.

No quiero entrar en detalles sobre lo que se muestra en la película por que me parece que si lo hago les arruinaría la experiencia de ver esta película y sentir las emociones que genera. Por que si algo se le tiene que reconocer a Mandoki es que presenta los hechos de una manera que no puede uno más que sentir toda una gama de emociones: ira, tristeza, alegría, indignación, etc. PERO si les puedo dar algunos adelantos de lo que esta película muestra de manera CONTUNDENTE:

1. El fraude que hizo el PAN no sólo sí ocurrió, sino que ocurrió de manera masiva y además con la ayuda del PRI. (¿Se acuerdan de las grabaciones de Elba Esther Gordillo? Ahora van a entender mucho mejor qué es lo que de verdad quieren decir.)

2. Revela varias cosas que no se sabían sobre por qué el Peje tomó las decisiones que tomó.

3. Deja COMPLETAMENTE en evidencia a Televisa y sus merolicos que se dicen periodistas. De hecho, luego de ver la película me queda claro que Televisa se opuso a que Warner Brothers la distribuyera no por que saliera Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga, sino por que la credibilidad de sus noticieros--y de sus payasitos de la tele que se dicen periodistas--queda completamente pulverizada con este documental.

4. Hay una declaración del Peje que me hizo ver que AMLO sí sabe reconocer sus errores. No les voy a decir qué es, pero les adelanto esto: esa declaración es lo que debe de marcar el rumbo de este movimiento, ya que apunta a la participación ciudadana. Es algo, además, que nosotros hemos dicho muchas veces en este blog, y de verdad que me da un gusto ENORME que el Peje se de cuenta. No por este blog, sino por que eso que dice el Peje es lo que de verdad hace falta en este país. Y ahora es el momento en el que la gente quiere participar para que ocurra.

La única crítica que tengo sobre la película es que algunos de los puntos que presenta tienen mucha tela de donde cortar, pero no se corta. Por ejemplo: se menciona en concreto los premios que recibieron algunos de los empresarios que participaron en la guerra sucia contra AMLO. Hubiera estado bien mostrar las piezas de guerra sucia que usaron estos empresarios. Por que existen. Las documentamos en este blog y se documentaron en varios medios. PERO entiendo que mostrar toda esa evidencia hubiera forzosamente necesitado de mucho más tiempo del que disponía el documental. Tal vez lo que valdría pena sería hacer un libro de recopilación de evidencias del fraude que fuera la versión impresa de la película y que fuera un complemento de esta.

Finalmente, creo de verdad que esta película no es una mera opinión. Presenta los hechos y los presenta muy, pero MUY bien. Cualquier mexicano o mexicana de buena fe, del partido que sea, no podrá decir después de ver esta película, que no hubo fraude.

Todos a ver la película entonces el 16 de Noviembre en cines.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS BLOGERIAS

DEL BLOG: MOLIERE, UN PERRO EN LA RED:

Gobierno español defiende superioridad racial

DE BLOGOTITLAN, LAS NUEVAS "REDES":

Posible "Comercio" de Nuevos Afiliados al PRD

Aprovechando la falta de malicia política de la mayoría de ciudadanos que apoyaron y siguen apoyando el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, algunos arribistas a las Redes Ciudadanas tratan de sacar botín e integrar sus propias "corrientes" para afiliarlas al PRD, en vísperas de la próxima elección de nuevo presidente de su Comité Ejecutivo Nacional.

DEL BLOG DEL FRENTE ESTATAL DEMOCRATICO YUCATAN:

Curso taller para la producción de chile habanero en San Sebastián Yaxche

DEL BLOG LA MONTAÑA SE LEVANTA, UNA INVITACION:

foro


Y SIGUE LA PROMOCIÓN DE FRAUDE EN LEÓN GTO:

Mi estimado Dontriana:

Como te había comentado, seguimos en la promoción de "FRAUDE MEXICO 2006".

El día de hoy llegamos a la Plaza de los Fundadores, a un costado de la Plaza principal, a las 5:00 p.m., y estuvimos promocionando la película con volantes y los posters que conseguimos (corregimos la fecha de estreno) y la gente se acercaba a preguntarnos de qué se trataba y les platicamos del documental y que tenían que verla y todos decían que sí. Esperamos a que llegaran otros amigos y nos fuimos a nuestro lugar de siempre, frente a la presidencia municipal de León, Gto., y ahí seguimos hasta las 7:00 p.m. Mandaron a unos polis a investigar que estábamos haciendo ahí, y les platicamos del documental y que lo estábamos promocionando así porque como cierran los medios, tenemos que aparecer en vivo.

Después nosotras les preguntamos por qué se ponían tan nerviosos y dijeron que ellos no, pero sus jefes sí, siempre que veían alguna manifestación ciudadana (o sea una bolita de gente que piensa distinto a ellos). Siempre fueron amables y luego hasta coquetos, no nos molestaron ni nada por el estilo. A las 7:00 p.m. nos fuimos al Blvd. López Mateos esquina Hidalgo y nos quedamos hasta las 8:00 para luego retirarnos cada uno a su casita. Seguiremos Informando. ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR. SOY TOTALMENTE OBRADORISTA. Genoveva



sigue promocion fraude Leon


DEL BLOG: EXIJAMOS LO IMPOSIBLE.

¡Así no hay rey que aguante!

UN APORTE RENEGADO:

Sicarios del mal; Serrat


Probablemente en su pueblo se les recordará

como cachorros de buenas personas,

que hurtaban flores para regalar a su mamá

y daban de comer a las palomas.

LEER MAS.

ROLA CHIDA CONTRA EL MAÍZ TRANSGENICO:

Queremos colaborar con ustedes con esta rola en contra del maiz
transgenico, la licencia es abierta, pueden subirla y distribuirla.
Los enlaces son los siguientes:

Rola: http://soundclick.com/share?songid=5956994

Pagina de la banda: http://soundclick.com/azteknoidmp3store

OTRO APORTE EDITORIAL:

MIRA CÒMO NOS HAN ROBADO.

LOS MEXICANOS DEBEMOS RESCATAR A NUESTRO PAIS, NO DEBEMOS SOPORTAR MAS CORRUPCIÒN DE LOS GOBIERNOS PRIÌSTAS Y PANISTAS, ÙNETE A LÒPEZ OBRADOR, LUCHEMOS JUNTOS, MIRA CÒMO NOS HAN ROBADO.

LEER TEXTO COMPLETO

DEL LIBRO: POR JODER, DE JORGE SALDAÑA.

DE LA IGLESIA



Si el reino de Dios no es de este mundo ¿Por qué se fundó aquí el Vaticano?

Lo que me extraña es la cantidad de generales amigos de la Iglesia.¿Lo serán también de Cristo?

Si todo poder viene de Dios ¿Mato en nombre de Dios?

MAS CITAS AQUI.

SE INSTALA LA CND DELEGACION MIGUEL HIDALGO:

Hola, anexo te envío material gráfico de la instalación formal de la CND-DF, Delegación Miguel Hidalgo, la cual se llevo a cabo el día 11 de noviembre del presente en la misma demarcación, donde acudierón puntualmente vecinos de varias colonias como las queridas hermanas del desaparecido hombre ilustre Don Heberto Castillo Martínez, integrantes del comite 68, entre otros.
Un saludo
Claudia


instalaciOn de la cnd df del hidalgo


DEL BLOG Y ESTACION DE RADIO: LA NUEVA REPUBLICA.

SON LOS GRINGOS ESTUPIDOS?

DEL BLOG RED DE CIRCULOS DE ESTUDIO:

Círculo de Estudios Central, Alcalde Justiniani y el Fisgón.


DEL BLOG: ROMPER EL CIRCULO INFORMATIVO:

Acteal: con máscara de lodo

DEL FOTOLOG: REINVINDICANDO.......SIEMPRE:

HAMBRE............

Si doy de comer a los pobres me llaman santo. Pero si pregunto por qué tienen hambre me llaman comunista.

(Helder Camara)


DEL JUSTO RECLAMO:

Ortega le canta algunas verdades a España sobre sus empresarios, sus embajadores y su política exterior

DEL BLOG: MAQUILAS QUE MATAN.

OLEGARIA

DESDE OLGANZA

La gestión económica de Bush ha sido catastrófica: Stiglitz

DEL BLOG: EXIJAMOS LO IMPOSIBLE:
EL REY DE PACOTILLA
Mala idea la del rey de España, presentarse en la cumbre de Chile. Vean porque:
Ortega de Nicaragua.......

DEL BLOG DE OFICIO DE PAPEL.

Lunes 12 de noviembre de 2007

•Gobierno de Calderón beneficia a Oceanografía
•Entrega contratos por 7.5 mil millones de pesos
•Amado Yáñez es investigado por evasión fiscal

DE VOLTAIRENET.ORG:

El día que Juan Carlos de Borbón dijo algo que no le habían escrito

DEL BLOG SOBERANIA POPULAR:

Continuan los ciudadanos promoviendo la película FRAUDE: MÉXICO 2006

DEL BLOG: IZQUIERDA Y DERECHA:

¿Que es el socialismo?

DEL BLOG: EL DISCURSO DEL OESTE.

¡Viva Franco! ¡Abajo los tiranos! y algunas fotos del reyezuelo limpiabotas del caudillo

DE KIKKA-ROJA:

ONG para Apoyar a victimas de abuso por sacerdotes

* Julia Klug ha recibido quejas de que en Oaxaca los curas estrenan a las niñas
* Integrarán ONG en apoyo a menores víctimas de abuso por sacerdotes
* Insiste en que Norberto Rivera presente las pruebas de las amenazas de muerte recibidas

DE PROCESO:

La desigualdad en México, factor de eventuales estallidos sociales: Fritz Glockner

DE COMITES LABORALES, UN PARA ENTENDER LA NOTICIA:

LINK ORIGINAL





Y CIERRO ESTA EXCELENTE SERIE DE APORTES CON UN "APAGA LA TELE":

VIA QUOMODO.

CANCELA CANAL 40 ENTREVISTAS CON LUIS MANDOKI

Luis Mandoki me informa que Canal 40 canceló las entrevistas que tenía programadas con él "por razones editoriales."

Canal 40, hay que recordar, es controlado por TV Azteca.

Esto sucede, por cierto, luego de que Canal 40 le había escrito a un lector del blog informándole que lo entrevistarían. Este es el e-mail en el que nos lo informan:

Victor,

Con la novedad de que escribí al programa Confabulario de Proyecto 40 sobre el comentario de Deborah Holtz y sí me respondieron:


Hola, con respecto al comentario acerca del trabajo que ha venido realizando el cineasta Luis Mandoki, nos permitimos invitarlo a que el próximo Domingo 18 de Noviembre, a las 10:00 PM; para que vea el programa de Código 2007, otras de las producciones a cargo de El Universal Telvisión. En este programa estará presente Luis Mandoki quien nos hablará precisamente sobre su película "Fruade: México 2006".

Esperamos poder contar con su presencia esa noche y que nos comente después su opinión.

Atte: Rocio Alvarado
El Universal Televisión.


Así que si alguien está en posibilidades de grabar el programa, no estaría
mal que luego pudiera subirlo a internet.


Pues no. De acuerdo con Luis, Canal 40 le canceló las entrevistas, repito, "por razones editoriales."

Me pregunto si tendrá algo que ver el hecho de que Juan Francisco Ealy Ortiz, ex-presidente y director general de El Universal, aparece en la película FRAUDE: México 2006. No voy a decir cómo o de que manera. Espérense al estreno y lo verán.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : GODOY HABLÓ EL DOMINGO CON FECAL

Nos envían nuestros informantes el siguiente reporte:

Ayer a las 16:00 horas habló el enano usurpador con leonel godoy, para decirle que contaba con él. Godoy le comentó: "gracias, señor presidente usted cuenta conmigo en todo momento". Ya se sabía que ganaba Godoy, porque fecal como lo dijó en su momento de nueva izquierda, "esto ya estaba amarrado".

Así que eso de que godoy no ha hablado con fecal es mentira.

Hoy en una entrevista Godoy, dijó: "no tengo prejuicios, yo sí estrechare mi relación con el ejecutivo". Lo que no tiene es vergüenza.


A las 4 de la tarde las casillas aún no cerraban. Esto quiere decir que fecal sabía que Godoy ganaría las elecciones y que los mapaches de Elba Esther Gordillo estaban desactivados.

El arreglo con Nalga Izquierda queda al descubierto: No activar a los mapaches de Elba Estiercol a cambio de bajarse los calzones con el PELELE.

A ver si siguen bajándose los calzones luego de que FRAUDE: México 2006 se estrene.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El Congreso entre circo, maroma y teatro ¡pura hipocresia panista!

Esta nota si no podía dejarla pasar sin comentarla con ustedes, nches panistas hipocritas, da rabia todo el desmadre que arman nada mas para querer jalar atencion en medio de la decadente credibilidad con la que cuentan y para tapar sus originales saqueos. Favor de leer bien:

Llora diputada panista durante discusión sobre Presupuesto


En la discusión del proyecto de decreto del presupuesto 2008 de la Cámara de Diputados, con lágrimas en los ojos, una panista criticó en tribuna a la Secretaría de Hacienda, y adelantó su voto en contra. (¡Echele la culpa al FMI por andar enviando mediocres como Carstens a servir a la mafia política del PRIANRREDE).

Se trata de la diputada Dolores de María Manuell-Gómez Angulo, electa por mayoría por el distrito 2 de Baja California. (Seguramente esa mayoría es la mayoría de empresarios de su región porque en aquella entidad -donde tengo familia- no existe la democracia).

Durante el posicionamiento de las distintas bancadas, la legisladora subió a tribuna, luego de que un compañero de su partido, Edgar Ramírez Pech, ya había llevado el posicionamiento institucional del PAN.

En tribuna, afirmó que ella no sería rehén de la Secretaría de Hacienda. (Nche ciega si se considera rehén de hacienda pus obvio se vuelve tambien rehén del ¿usurpador? ¿o la tonina carstens se autonombro? ches jaladas panuchas...)

Sostuvo que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han afectado a la entidad que representa. (Aguante vara, haber si chillo por eso ¿tons porque no lloró con lo de Tabasco e hizo el ridiculo ante el pleno?, ¿qué no ha sido más grave y evidente el daño que le hizo CFE al pueblo tabasqueño? ¡¡¡contradicciones!!!).

Dijo que llevan tiempo en Mexicali pidiendo reducir las tarifas eléctricas, pero hasta ahora no les han hecho caso. (Y de reducir el sueldo, ahí no salen lagrimas verdad carbona... nche vieja).

Consideró que el gobierno cree que son millonarios. Y sostuvo además que sólo contempla la “pura banderita” de los que menos tienen. (Una pandejada más... caray...).

En medio de su denuncia, a la diputada se le quebró la voz y con lágrimas pidió por los que han perdido la vida en esa entidad, sin que el gobierno les haga caso. (Ni te harán caso triste panista boba, ¿ponerse a chillar en San Lazaro? que no ma... ¿qué no sabe a que tipo de mafia pertenece?, ¿qué no sabe que más del 90% de varo que pasa por manos de gobiernos corruptos no es transparente su uso y termina en las cuentas bancarias de sus colegas y hasta chance en la de ella?)

No señores si ser pandejo ya me anda latiendo no es algo que ellos obtengan en su tonto andar por la vida, no señores, estos weyes: nacen pandejos, crecen pandejos y pandejos moriran y ¡con esas cosas quieren los chuchos dialogo y entreguismo ay no Dios nos salve!

UPDATE: la p.u.t.a. fuente: Ricardo Gómez, Andrea Merlos y José Manuel Arteaga / El Universal y otro argumento de peso es que cuando alguien llega a ese extremo de sentirse herido en sus emociones y sentimientos de tal manera que llega al llanto, más aún si dicho acontecimiento se da dentro del terreno político y en el lugar donde se toman las decisiones más importantes para el país. Dicha persona que se siente agraviada, herida, ofendida, etc. al menos como legislador debería organizar a su gente, exigir al mal gobierno lo que considera justo y antes de hacer su pinche drama hacer una lucha genuina por los derechos de los demas... nieguen esa hipocresia, haber atrevanse mugres panistas a negar que esto es pura farsa como casi toda la clase política de ahora lo es... ahi lo dejamos.

PELÍCULA DE MANDOKI

Este día tuve la suerte de asistir a una función donde proyectaron el documental de Mandoki y de verdad, de verdad, no tiene madre. La historia de AMLO desde antes de los videoescándalos hasta la asamblea de septiembre de 2007. Las suficientes pruebas de la existencia del fraude; esas que no quisieron dar a conocer las grandes televisoras.

Para quienes hemos seguido los volúmenes de "¿Quién es el Señor López?" no encontraremos muchas cosas nuevas; sin embargo las novedades son super reveladoras, críticas. Hay un momento muy emotivo, en una de las entrevistas que Mandoki le hace al peje.

La piel de gallina; las emociones cómo en campaña. Inevitable: lágrimas...

Con este documental, señores, no hay duda que el FRAUDE existió; digo... por si algunos aún lo dudan.

Asistan a las salas... Es una obligación ciudadana, así como el voto... Namás que esta obligación si será respetada.

Ahí nomás...

Avalan panistas trabajo de Bours : MIREN NO MAS !! pues tenia que ser si son la misma cosa el PRIAN


Avalan panistas trabajo de Bours

Tanto Carlos Navarro Sugich como Leticia Amparano Gámez, legisladores federal y local, reconocen que Eduardo Bours Castelo ha sido un buen gobernador para Sonora, pero no podrían decir que el mejor hasta ahora.“Yo me he sentido a gusto trabajando con este Gobierno del Estado; creo que se logran más cosas acordando que peleándose”, consideró Navarro Sugich.Por su parte Amparano Gámez señaló que para muchos sí es el mejor gobernador que ha tenido el estado, pero ella piensa que ha sido un buen gobierno.


AVALAN TRABAJO !!
el pan critico severamente el Suba, el sonora proyecta, y ahora salen con que avalan desde que bours reprimio a juan murguia para a los hipocritas panistas que han criticado al gobierno del nefasto bours, AHORA les gusta mucho como ha trabajado , CUANTO fue la lana que les dio .... que ahora lo adoran
Por favor asi es el tamaño de la doble moral que utilizan, es una verguenza incluso para los panistas ese tipo de declaraciones
JovenesamlocdobregonSonora

Éxitoso volanteo en el IMSS de La Raza: trabajadores y ciudadanos están enterados de las marranadas de Molinar Horcasitas y del Valdemar Gutiérrez

Sam García (Revoluciones).- Primero que nada una disculpa a los compañeros que se dieron cita desde la 1:30 PM al lugar donde quedamos, llegue un poco tarde porque mi última clase de Teoría Poítica terminó minutos después del horario normal y trasladarme desde el sur de la ciudad hasta el hospital de La Raza si me llevó buen tiempo... pero lo importante es que al llegar al punto de encuentro estaban ya varios compañeros haciendo la labor de volanteo eficiente y otros más estaban distribuidos en los demás accesos en el hospital.

Principalmente entregamos volantes a trabajadores del IMSS, en horario de entrada y salida y en la zona donde me tocó volantear junto al compañero Alejandro y Guadalupe, un camarada del IMSS nos comentó que sería importante también volantear en aquellas instituciones que sin ser necesariamente del IMSS cotizan sus trabajadores en está institución pues también serían afectados, mencionó por ejemplo a los telefonistas, a los tranviarios, entre otros. Prácticamente toda la gente recibía la información, repito que se cubrieron todos los accesos y esquinas del hospital por lo cual toda la gente se llevo la información y en su mayoría al momento de recibir la info la empezaban a leer.

Vuelvo a invitarlos a que descarguen el formato del volante que nos dio Bertha Lujan desde el pasado viernes para difundirlo con urgencia por todo el país, inviten a la gente a la CND y a ver la película del fraude, me cae que este tipo de acciones son las que más me laten porque es el esfuerzo del pueblo el que está despertando a las conciencias y aunque a mi en lo personal el tema del IMSS no me afectaría directamente, si me afecta y a personas que conozco, y por defender nuestra soberanía es que me sumo como otros compañeros a estos actos de resistencia efectiva.

Gracias a todos los ciudadanos que se sumaron a este esfuerzo, vamos a organizarnos el próximo jueves en Monterrey 50 Col Roma para armar más brigadas de información ya sea sobre este asunto del IMSS que por el momento sería la prioridad pero también veremos de que manera también empezamos a preparar brigadas con temas concretos para universitarios, padres de familia, etc. el chiste es balconear las marranadas del regimen simulador y que no pasan en la televisión, emplearemos las notas de blogs como este en resistencia, pues también luego la gente no tiene acceso a Internet y aunque publiquemos muchas notas es importante que alguien salga a las calles para que se distribuyan desinteresadamente, así es como vamos a irle rompiendo más la mamacita al cerco informativo...

Encuesta sobre la Movie Fraude 2006 todos apoyar !!

Aqui en esta pagina, esta la encuesta

http://jovenesamloenciudadobregon.blogspot.com/

les comento : se acaba de subir es para apoyar ala movie, muchos fresas de la salle, tec se meten ala pagina hay que ver que el apoyoque si hay para la movie y se animen a a verla

su amiga resistente !!

saludos al sendero del peje el espacio mas chingon en todo mexico, no le llega ni las televisoras pagadas del regimen, victor es un ejemplo a seguir como millones de personas..

ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA CND MERIDA

HOLA SAM TE MANDO LA INFORMACION DE LA ASAMBLEA DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN MERIDA: UN SALUDO Y UN ABRAZO NOS VEMOS EN EL DF.Y MUCHAS GRACIAS POR DARME UN ESPACION EN TU VALIOSA PAGINA. MAS INFORMACION: http://fedyucatan.blogspot.com

ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

El día de ayer 11 de noviembre de 2007 se llevo a cabo la Asamblea Constitutiva de la CND Mérida, en el local del Sindicato de Telefonistas y con una asistencia de poco más de alrededor de 60 personas, se aprobaron por mayoría los objetivos con los cuales trabajará la mencionada CND Mérida, como son la coordinación con la CND México, con el Gobierno Legítimo y con otras agrupaciones locales con las cuales haya congruencia de lucha.

De la misma manera, se planteó la necesidad de ampliar el horizonte de acción a las colonias, barrios, fraccionamientos, llevando la difusión de "La Verdad sea Dicha", así como hacer la invitación a las personas de que sean representantes del Gobierno Legítimo obteniendo su credencial, entre otras muchas actividades, para lo cual se conformaron 7 Comisiones que son:

+ Organización
+ Difusión
+ Finanzas
+ Formación y Capacitación Política
+ Enlace con el Gobierno Legítimo
+ Trabajo Juvenil
+ Relaciones Externas y de Solidaridad

A través de las cuales la CND Mérida, tendrá la operatividad necesaria para llevar a la práctica las tareas encomendadas. Todos los asistentes al conocer las actividades que cada comisión tendrá fueron incorporándose en la que consideraban podrían colaborar de mejor manera.

Posteriormente se hizo mención al viaje que harán los integrantes de la CND Mérida, a la III Asamblea de la CND en la Cd. de México el próximo 18 de noviembre, en respuesta a la convocatoria que les hace el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

La asamblea autorizó que la primera acción de la CND Mérida formalmente constituida fuera acudir a expresar su solidaridad ante las maestras en huelga de la guardería participativa en la calle 64 por 43, lo cual se hizo luego de dar por terminada la Asamblea Constitutiva cantando el Himno Nacional.

Comentario del Sam: Eso es lo que debemos hacer, organizarnos, tejiendo comisiones las cuales van a tener tareas y metas especificas, obviamente todo encaminado al objetivo mayor que es cambiar México pero se empieza cambiando uno mismo, nuestra casa, nuestra comunidad y cada estado el país. Los compañeros de Merida nos dan ejemplo como ya ocurre en otros lados de que la gente sin PRD, sin PRI, sin PAN, empiezan a tejer una red más que política, una red humana que ha de luchar de verdad por el país y no tanto por un líder o determinado grupo. No, la lucha que hacemos queda claro es aun por aquellos que hoy nos golpean y nos critican, estamos luchando por nuestras familias y aun por las de aquellos que todavia no tienen claro el porque de nuestra lucha. Dios bendiga a nuestros compañeros de Merida y los esperamos para el dia 18 de noviembre, seguimos haciendo historia, juntos, hombro con hombro y sin dar un paso atras...

COMENTARIOS EN LA PAGINA DE CINEPOLIS

ME AVISAN QUE EN GOMEZ PALACIO DURANGO NO PASARAN AL PELÍCULA.

Y en este link podemos entrar a CINEPOLIS y dejar comentarios, no dejemos pasar la oportunidad

Algunas de Oaxaca

EDITORIAL

La Corte y el Caso Oaxaca


La reunión de los coordinadores de las bancadas de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso del Estado, con la Comisión Especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que investiga la supuestas violaciones a los derechos humanos de la población durante el conflicto político-social del 2006 suscitado en la entidad, evidencia que contrario a lo que se difunde y desea desde las esferas del poder gubernamental, el problema subsiste y se analiza en ámbitos jurídicos y políticos del país y el extranjero.

Porque no hay que olvidar que organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Amnistía Internacional (AI) continúan con sus gestiones ante el Estado Mexicano para investigar la actuación de la autoridades oaxaqueñas y, en su caso, salvaguardar las garantías individuales de los ciudadanos involucrados en el problema, en virtud de los convenios internacionales que nuestro país ha signado para la protección de los derechos humanos.nota completa...http://noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=57415&id_ejemplar=1599

Saluda APPO llamado a la unidad de la Sección 22 y convoca a la megamarcha


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

El Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) saludó el llamado a la unidad que hizo la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los diferentes sectores y convocó a todas las organizaciones, colectivos, familiares de asesinados y presos políticos, organismos de derechos humanos y personalidades para que participen en la megamarcha del próximo día 25 en esta ciudad en la conmemoración del primer aniversario de la represión.

Uno de los voceros del movimiento magisterial y popular, Florentino López Martínez se congratuló con la postura oficial de la Sección 22 del SNTE para convocar a la reunión de la Comisión de Organización presidida por los consejeros de la propia gremial y de ahí se convoque a una sesión formal del consejo estatal para acordar la metodología, el contenido la fecha de la tercera asamblea estatal de la APPO.nota en...http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=1&id_art=57394&id_ejemplar=1599


Convocan a periodistas oaxaqueños a participar en beca académica

SILVIA CHAVELA RIVAS

El coordinador académico de la Fundación Prensa y Democracia (PRENDE), Jacinto Rodríguez Munguía, convocó a todos los periodistas oaxaqueños a participar en las becas correspondiente a 2008.

Cabe recordar que la Fundación Prensa y Democracia México es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que promueve la profesionalización de periodistas a través de la educación y capacitación, así como la investigación sobre los medios de comunicación en México.

Las Becas PRENDE Primavera 2008 se otorgan a periodistas mexicanos en activo de radio, televisión y prensa escrita, con al menos cinco años de experiencia que trabajen en un medio. Es un programa de formación y capacitación.nota comleta...http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=2&id_art=57351&id_ejemplar=1595


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Mario Villanueva, víctima de Zedillo (1 de 3)


Para Aída Rodríguez, Reina del Tec, Campus EdoMex

CON UNA ADMINISTRACIÓN federal enclenque, cualquiera mete baza en los asuntos públicos. Lo hacen empresarios, clero, medios, sindicatos. Todos gobiernan. Y acaban por no gobernar, cual decía don Jesús Reyes Heroles. El de a de veras.

Meten mano también, por supuesto, los ex Presidentes priístas que, en lontananza, se ven más fuertes que cuando ejercían el Ejecutivo federal. Ahí está Salinas, en primerísimo lugar. De la Madrid, colocando a sus hijos frente a suculentos "huesos" -aun cuando uno de ellos lo desdeñe por estar en celo-- y a través, claro, de su personero Emilio Gamboa Patrón. También Echeverría, quien juega a la locura senil, pero más cuerdo que cuando encabezaba reuniones demenciales.

Hasta Ernesto Zedillo, ¿quien lo dijera?, mueve a sus puppets en la actual Administración federal. Porque es esta, virtualmente encabezada por Felipe Calderón, la que ha acrecentado sus poderes, y hoy el largo brazo del maléfico "doctor Zeta" tiene, ya también, alcance transexenal. La Cancillería de la tímida señora Espinosa es apenas uno de sus instrumentos....nota completa http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=57418&id_ejemplar=1599

Noviembre: un año después/V

25 de noviembre: enfrentamientos con la PFP

VÍCTOR RAÚL MARTÍNEZ VÁSQUEZ/IISUABJO


Muchas de las detenciones fueron el resultado de los enfrentamientos de jóvenes encapuchados armados de piedras, cohetones, molotov, resorteras y hondas, con la PFP.

El 20 de noviembre, alrededor de 1,500 personas marcharon del monumento a Juárez y se dio un nuevo enfrentamiento entre agentes de la PFP y miembros de la APPO.

El enfrentamiento comenzó al filo de las 13:30 horas, cuando al llegar a la esquina de Morelos y García Vigil, un grupo de jóvenes subió a una camioneta incinerada -utilizada como parapeto por la PFP- para gritar consignas y cantos irónicos. En ese momento, según los participantes, desde el fondo de la formación policial fue lanzada una piedra que golpeó en la cabeza a uno de los manifestantes, provocándole una gran herida. De inmediato, los inconformes respondieron aventando piedras y botellas de plástico...nota completa http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=57384&id_ejemplar=1596

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Traiciona Dirigente del Sindicato del Seguro Social a las Bases

Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y Juan Molinar Horcasitas, director general del IMSS firmaron ‘en lo oscurito' -sin conocimiento de las bases- un acuerdo que limita los derechos de los futuros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante las negociaciones del contrato colectivo de trabajo (CCT) que se llevó a cabo hace apenas tres semanas en ese instituto.

Supuestamente la introducción de dicha cláusula no fue del conocimiento del comité ejecutivo del sindicato, situación que está pendiente de comprobarse, pero por lo pronto los asesores legales del SNTSS, los abogados Arturo Alcalde Justiniani y Néstor de Buen, renunciaron como consultores jurídicos del sindicato.

El turbio acuerdo firmado por la dirección general del IMSS y la dirigencia sindical del SNTTS, el mes pasado, afecta directamente la forma en que serán jubilados los nuevos trabajadores que contrate el instituto, limitando sus derechos en tres puntos fundamentales:

El primero punto establece que la dirección general del IMSS y el secretario general del SNTSS aceptan el arbitraje del secretario del Trabajo, “cuyo resultado será inapelable”, para determinar el número de plazas que falta por contratar en la institución, lo cual es una traición a los acuerdos que rigen desde el año 2005.

El segundo menciona que la edad de jubilación para los nuevos trabajadores aumenta a 60 años y después de 35 años de servicio para los varones y 34 para las mujeres (en el régimen actual es de 30 y 28 años, respectivamente) y que las cuentas de retiro se gestionarán de manera similar a la de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que garantizan, actualmente, una pensión equivalente a 30 por ciento del último sueldo. Los actuales trabajadores del IMSS tienen una pensión del 118 por ciento de su último salario.

Texto completo aquí

De la Verdad del sureste.

Politiza Granier la catástrofe

  • En el marco de la inundación artificial que padecen miles de tabasqueños, Granier disfruta que le tomen fotografías rellenando un saco de arena, que se le grabe acarreando despensas; que le compongan canciones o bien que le dediquen poesías
  • Ahora, como parte de una estrategia mediática ha comenzado a instalar mantas ligando su imagen personal a la reconstrucción de Tabasco
Image
Imagen de la lona instalada en el cruce de la Avenida Méndez y Pagés Llergo, como parte de la campaña mediática para promover la figura de Andrés Granier a costa de la desgracia de los tabasqueños (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

Las inundación artificial de Tabasco, tragedia que mantiene afectados a casi un millón cien mil tabasqueños –lo que representa más de la mitad de la población estatal- ha sido aprovechada por Andrés Granier Melo para hacerse un verdadero culto a la personalidad.

Bajo el reiterado discurso de que su fuerza reside en el pueblo, a Granier le gusta que le tomen fotografías lo mismo rellenando un saco de arena que acarreando despensas; que le com-pongan canciones o le dediquen poesías, y aún más, llegar diario día y noche a Televisión Tabasqueña (TVT) a hacerse el bufón y a engrandecer su ego con la constante quema de incienso que le brindan los burócratas que se encargan de leer las noticias en ese medio propiedad del gobierno del estado, y donde no tienen cabida las criticas al mandatario.

“Ya me gustó estar aquí, se me hace que les voy a quitar la chamba”, les dijo hace unos días a un par de conductores de la televisora oficial, que ni tardos ni perezosos le celebran todo. Leer más...

Exigen diputados del PRD y PAN castigo a culpables
  • En la ceremonia de entrega del informe hacen patente su inconformidad a través de mantas y cartulinas
  • Humberto Mayans llega cobijado por petroleros y maestros acarreados qA la vieja usanza servil, el priísta Jaime Mier hace una apología del informe sin ni siquiera conocer su contenido
Image
Diputados del PRD y del PAN exigieron ayer castigo a los culpables de la inundación artificial, durante la ceremonia de entrega del informe de gobierno. (Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

El PRI convirtió ayer la ceremonia repu-blicana del primer informe de gobierno en un acto “deleznable” de “servilismo político” al llevar a maestros, petroleros y burócratas de acarreados al Congreso para aplaudir al secretario de Gobierno Hum-berto Mayans Canabal ante la protesta silenciosa de la bancada del PRD, que exigió un “no a la impunidad”, castigo y cárcel al ex gobernador Manuel Andrade Díaz.

Y por si eso no bastara, el presidente de la mesa directiva, el diputado priísta Jaime Mier y Terán, usó su representatividad para elogiar al gobernador Andrés Granier al dar respuesta a la entrega del documento.Leer más...

Da Mayans impunidad a Madrazo y Andrade
  • Al ser entrevistado ayer a la salida del Congreso Local, Humberto Mayans dejó en claro que no habrá investigación alguna en contra de los dos últimos ex gobernadores, acusados de desviar los millonarios recursos del Programa Integral Contra Inundaciones (PICI)
Image
Humberto Mayans, rechazó que la administración de Granier vaya a revisar el uso que hicieron sus antecesores de los dineros del PICI, y le pasó la pelota a los ciudadanos que se sientan aludidos, para que sean éstos los que procedan legalmente. (Foto: Pericles)

JUAN MANUEL DIEGO

El gobierno de Andrés Granier Melo no persigue a nadie, y no son tiempos de buscar culpables sino de trabajar por la recuperación de Tabasco, expresó ayer el encargado de la política interna Humberto Mayans Canabal, luego de hacer entrega, en representación del titular del Poder Ejecutivo, del primer informe de labores de esta admi-nistración.

Con sus palabras, quien es con-siderado en los círculos políticos el verdadero mandamás de este gobierno, parece dejar en claro que desde las partes oficiales no habrá investigación alguna en contra de los dos últimos ex gobernadores, Manuel Andrade Díaz y Roberto Madrazo Pintado, acusados por ciudadanos, opositores y analistas de haber desviado para otros fines los millonarios recursos que debieron ser canalizados al Programa Integral Contra Inundaciones (PICI).Leer más...

Fuego Lento

PELELE E ILEGITIMO

ROSARIO CANABAL

Que nadie se confunda, la presidencia que usurpa Felipe Calderón es producto del fraude electoral y si a alguien ya se le olvidó o lo duda, que acuda en breve a las salas de cine a observar el largometraje-documental Fraude 2006 que el cineasta Luis Mandoki realizó y que sirve como evidencia histórica ante el mundo del robo, a manos de la oligarquía, de la voluntad popular.

Por eso el pronunciamiento de FECAL (en el nombre lleva la fama) de que nadie tome la desgracia de los tabasqueños como botín político es otra burla más de quien en aquellos comicios recibió el rechazo de la mayoría aquí en la entidad.


Esta claro que sin rubor alguno un “gobernante” debilitado por el asesinato de más de mil mexicanos producto de la encarnizada guerra entre los cárteles de la droga; la lucha por hacerse de la dirigencia de un partido cuya elite no le ve con simpatía; la corrupción manifiesta de su antecesor que pretende ocultar; amén del grave daño ecológico que el derrame petrolero más reciente está generando a las costas, flora y fauna de Tabasco y Campeche, está tratando de lavar su imagen a costillas nuestras.


Tabasco como integrante de la República Mexicana debe ser resarcido por la Federación que en mucho tiene la culpa de no haberse dado a la tarea de levantar, supervisar y fiscalizar la obra hidráulica que en nuestro extenso sistema de ríos debería de existir, además de mejorar el control del sistema de presas del Alto Grijalva.


Los siete mil millones de pesos que forman el fondo de reconstrucción, por ejemplo, no son sino el monto del recorte presupuestal producto de la reforma fiscal, así que, si alguien está dando manejo político a la tragedia son precisamente los que necesitan legitimarse, ganar credibilidad aunque sea montados en la desgracia; aquellos que robaron y se saben culpables y rechazados por un buen número de ciudadanos que no ven en sus acciones sino un “mea culpa”, por lo que no supieron advertir a tiempo.


El diario La Jornada reseña, en la nota que firma el valiente periodista René Alberto López, que música de fondo de melodrama y de cine americano ambientan las imágenes de soldados y marinos rescatando a damni-ficados; así como también imágenes de la entrega masiva de despensas provenientes de todas partes del país, “expresión de la solidaridad nacional con Tabasco”, y de albergues, en un anuncio del gobierno estatal donde al final se escucha a la única persona que habla en el mensaje diciendo: “gracias, señor gobernador”.


La nota consigna que en diversas horas, la televisora estatal difunde varios mensajes exaltando la figura del gobernador Andrés Granier Melo durante la contingencia y que ocasionalmente se difunden también promocionales mostrando el trabajo del Ejército en la entidad.


¿Quién politiza y se sirve de la tragedia? Leer más...

La fuerza de los hechos... y de la física.

¿Y Centla por qué no se inundó?

POR Tilo Vargas

En la segunda visita hecha por Felipe Calderón a Tabasco en los momentos precisos en que Villahermosa ya se había inundado (cuando el vertedor de la presa Peñitas, tiraba 2000 Metros cúbicos por segundos hacia el rió Grijalva) y ya era imposible contener el agua que empezaba a rebasar el malecón, reunidos junto con el director de PEMEX y el gobernador de Tabasco, luego de que Granier exigió que se hiciera algo, porque el desfogue de la presa estaba contribuyendo con la gran inundación (declaración publica hecha por un Granier desesperado y lloroso); Calderón preguntó al director de la CFE: ¿Si se cerrará totalmente el vertedor de la presa, habría el riego de que reventara la presa o algo así?

La respuesta llegó de inmediato y clara del director de la CFE, ——Si se cerrara totalmente el vertedor de la presa, habría el riesgo de que se desbordara por arriba la presa y se empezara a llevar la presa, y entonces si pudiera llévasela totalmente——.

.....


Por análisis lógico y si lo prefiere física, la lluvia no inunda en pocos minutos y mucho menos causa un efecto de maremoto, tal y como declararon personas albergadas en el D.F tras perder todo en Villahermosa.

Como las declaratorias y oficia-lizaciones gubernamentales de lo que ocurrió en Tabasco quedan sumamente ambiguas, es por eso que hoy se considera que la catástrofe fue a causa de un error o efecto humano.

Es por eso que Andrés Manuel López Obrador sostiene que “probará que los responsables de la gran inundación en Tabasco son quienes desde el poder pre-tenden avanzar en la privatización de la energía eléctrica, sin importar la seguridad de los mexicanos ni la soberanía del país” (declaración publicada en la Jornada y La Verdad del Sureste).Leer más...

DEL PROCESO.

Presidencia acotada
pedro matías Oaxaca, Oax., 12 de noviembre (apro).-

La falta de espacios de negociación política y de gestión están orillando al presidente Felipe Calderón al autoritarismo, advierte el escritor Juan Villoro.

El autor de La casa pierde, Materia dispuesta y El disparo de argón, entre muchas otras obras, considera que ante el acotamiento al que está sometido Calderón, se corre el riesgo de que el presidente ceda a la tentación de “dar algunos golpes autoritarios, represivos”.

De visita en Oaxaca para presentar su más reciente libro, Los culpables, en la XXVII Feria del Libro, Oaxaca 2007, Juan Villoro lamenta que Felipe Calderón esté acotado en todos los frentes: por su propio partido, por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, por el PRI, por la jerarquía católica, por los dueños del dinero, por el narcotráfico, por Estados Unidos…

Reprocha que Calderón “haya cedido en exceso” a las presiones de Elba Esther Gordillo, quien fue factor importante para que el PAN conservara la Presidencia de la República.

Otro factor que mantiene acotado a Felipe Calderón, agrega, es el Partido Revolucionario Institucional, ya que necesita del respaldo priista para sacar adelante sus iniciativas en el Congreso de la Unión.

El ganador del premio Xavier Villaurrutia en 1999, pone como ejemplo los casos de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Puebla, Mario Marín, con quienes no se ha atrevido a enemistarse.

Calderón “no va a intervenir en casos como los de Mario Marín (de Puebla) ni de Ulises Ruiz (Oaxaca) y eso es bastante grave porque aunque se trate de gobernadores democráticamente electos, la conducta que han tenido deja mucho que desear y deberían ser llamados a juicio político”.

Lo más delicado, añade, es que mandó una señal muy preocupante hacia el resto del país porque evidencia que el presidente Felipe Calderón no se quiere enemistar con gobernadores priístas porque necesita los votos del PRI en el Congreso, reitera.

Villoro asegura también que Calderón está acotado por su propio partido, ya que “cometió el error de hacer un gabinete que no es plural ni siquiera en términos del panismo”, ya que lo integran personajes identificados con su propia tendencia que lo ayudaron a ganar la Presidencia.

Desde que asumió la Presidencia de la República, Felipe Calderón mantiene una confrontación con el líder nacional del PAN, Manuel Espino, quien en reiteradas ocasiones lo ha acusado de que pretende tomar el control del partido, a través de personajes cercanos, como el exsecretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, a quienes considera “menores de agua bendita”.

El escritor y ensayista reprocha que Calderón no atreva a enfrentarse a los “poderes fácticos” que representan los grandes empresarios, dueños de monopolios que impiden la verdadera libre empresa.

Por otra parte, dice, Calderón le ha dado un excesivo margen a la jerarquía eclesiástica que moralmente le ha dado un respaldo y, por lo tanto, lo ha estado presionando para que tome algunas decisiones en materia legislativa.

Además, destaca, “está el tema del expresidente Vicente Fox, quien se ha convertido en su sombra no sólo porque no lo quiso como candidato y ahora quiere hacer política desde la expresidencia.

“Aunque el presidente ha tenido gestos de querer gobernar más que Fox, ha tenido gestos de querer ser más eficaz que un presidente que sólo estuvo en campaña durante seis años, al mismo tiempo, él mismo se ha acotado, se ha amarrado, entonces, su margen de acción es muy pequeña.”

Por último, señala, “está el asunto del narcotráfico, un problema muy grave, aunque se desconoce el alcance que tendrá la aplicación de un plan Colombia en México y la asistencia norteamericana a cambio de qué y con qué requisitos. La política exterior se podría ver acotada, sino es que vulnerada”, advierte.

Ante este panorama, insiste, que se corre el peligro que Felipe Calderón ceda a la tentación del autoritarismo: “Ante la falta de espacios de negociación política y de gestión, ceda el presidente a dar algunos golpes autoritarios, represivos, eso podría ser un fantasma muy grave, eso sería lo peor”.

Respecto al conflicto social que detonó en Oaxaca durante el 2006, afirma que esta entidad “es un modelo de cultura”, sin embargo, las desigualdades sociales, las injusticias y la falta de democracia, perviven en el estado, de tal forma que su pacificación es una “normalidad entrampada”.

Aunque admite no ser un especialista sobre el conflicto social que persiste en la entidad, considera que “uno de los grandes problemas de Oaxaca es que no hubo ninguna solución. Es decir, los rezagos políticos y sociales que había antes, quedaron tal cuales”. Esta pasividad, agrega, manda una señal de impunidad muy grave para el país.

Lo más terrible es que “los mexicanos no nos podamos juzgar a nosotros mismos, sobre todo en esos mandos; creo que manda un mensaje de impunidad muy grave”, sostiene.

Luego de celebrar que haya paz en Oaxaca para que la gente desarrolle sus actividades con normalidad y se recupere la economía del estado, también cuestiona a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) porque hubo muchos abusos y decisiones exageradamente rijosas que pusieron en riesgo a bastante gente.

Sin embargo, insiste en que “desgraciadamente la solución dejó mucho qué desear y esa es una tónica que ha imperado en México durante los últimos años, donde los problemas no se resuelven, al contrario, parecería que los gobernantes quieren que los problemas se pudran y que la única forma de solucionarlos es olvidarse de ellos y que la realidad los vaya disipando o disolviendo, y eso desgraciadamente es muy grave”.


NUESTRO PRESIDENTE DENUNCIA EL ROBO EN PEMEX QUE VIENE

PRI y PAN buscan privatizar Pemex a través de leyes secundarias: AMLO

Andrea Becerril

El político tabasqueño advirtió que movilizará a la gente para proteger los recursos petroleros.

Santiago Tianguitenco, Edomex. Andrés Manuel López Obrador denunció aquí que hay un acuerdo entre PRI y PAN para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) sin tener que reformar la Constitución, ya que pretenden hacerlo a través de la modificación a leyes secundarias como lo han hecho ya en la industria eléctrica, aunque, advirtió que “no les será fácil” pues llamará a la movilización nacional para evitarlo.

“Nos vamos a organizar bien, para evitar que se entregue el petróleo a extranjeros” dijo durante un mitin en la plaza central de este municipio donde se asienta el poder de la familia Hank.

Insistió en que no importa que lo califiquen de alborotador. De ser necesario, dijo, sacará a la gente a la calle para proteger el principal recurso de la nación.

Evitar la privatización del petróleo es uno de los dos grandes temas que se discutirán en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática a realizarse el próximo domingo 18 de noviembre.

NOTA: aquí esta la forma de hacer la diferencia hacia el pueblo denunciando y con la verdad, no en las negociaciones en lo obscurito como los traidores acostumbran.

LOS PULGUIENTOS AULLAN AL UNISONO

LA JAURIA DE TRAIDORES AL PUEBLO SE ESCUCHA A LO LEJOS.

Ausencia de AMLO ayudó a Godoy: Navarrete

El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, celebró el triunfo de su partido en los comicios de Michoacán la cual reconoció, se vio favorecida por la ausencia de Andrés Manuel López Obrador hecho que les otorgó la fuerza necesaria para retener la gubernatura.

Sergio Morales / El Economista

NOTA: ¿Que te prometió fecal pendejo?

DE REBELIÓN HOY.

J.Kalvellido.

12-11-2007

La irremediable decadencia de la monarquía española

Higinio Polo

Ante los incidentes de la XVII cumbre iberoamericana, la complaciente prensa española se ha apresurado a centrar la responsabilidad por el enfrentamiento entre los representantes de España y Venezuela en las palabras del presidente venezolano, pasando de puntillas por el deslucido y zafio papel de Juan Carlos de Borbón. Todos los periódicos españoles de corte han cerrado filas para defender al monarca, llegando los editorialistas de El País a considerar que Juan Carlos de Borbón “estuvo en su papel”, aunque se traicionaban después al mostrar su preocupación por los continuos incidentes que protagoniza, mostrando su deseo de que “la figura del rey no debería estar por más tiempo en el primer plano político.”Leer más...

12-11-2007
El día que Juan Carlos de Borbón dijo algo que no le habían escrito

Pascual Serrano

El pasado sábado 10 de noviembre, en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, asistimos a una bronca sin precedentes entre el presidente venezolano Hugo Chávez, el español José Luis Rodríguez Zapatero, el nicaragüense Daniel Ortega y el rey de España Juan Carlos I. “¿Por qué no te callas?”, le espetó el rey español al presidente venezolano, que había calificado de “fascista” a José María Aznar por su apoyo al golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002. Borbón, visiblemente alterado, abandonó el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Santiago de Chile para no escuchar las críticas que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dirigió a la multinacional española Unión Fenosa. Por su parte, Rodríguez Zapatero reclamó a Chávez «respeto» para Aznar, destacando que «fue elegido por los españoles».

Repasemos el comportamiento de cada uno de los protagonistas.Leer más...

12-11-2007
Cronopiando
En defensa del rey

Koldo Campos Sagaseta

Parece mentira que algunos medios de comunicación y periodistas que se pasan la vida reprochando en el monarca español sus reales duermevelas y furtivos bostezos ante cualquier discurso que se extienda más allá de cinco minutos, que han censurado en el rey de España sus supuestas carencias intelectuales para sobrevivir ileso a un pensamiento, o que han hecho mofa, incluso, de sus alegadas dificultades para hilvanar una sola frase sin que medie el auxilio de un guión, coincidan ahora en criticar al monarca, precisamente, por todo lo contrario.

Hace falta ser mezquino para, de entrada, no reconocer el sacrificio del rey, forzado a abandonar por unos días sus regias obligaciones en regatas baleares o en pistas de esquí alpinas, por la exigencia de una de esas soporíferas cumbres llenas de porcentajes y discursos que reclamaba su augusta presencia.Leer más...


Un caso real…..
Patxi Irurzun y J. Kalvellido

Imaginemos que la situación hubiera sido al revés. Que hubiera sido Hugo Chávez el que le hubiera intentado hacer callar al rey de España. ¡La que se habría montado!

A mí, de todos modos, me parece muy bien que al ciudadano Juan Carlos les salga la flema borbónica y la escupa delante de las cámaras, porque así se muestra como lo que es, con luces y taquígrafos. Pedir que se calle al presidente de un país, guste o no, elegido demócraticamente (como el venezolano se encargó de recordar -y también que el otro implicado en el rifirrafe no puede decir lo mismo-), o levantarse indignado y a abandonar la sala cuando Daniel Ortega hacía uso de la palabra (sin, que se sepa, llamar fascista ni descalificar a nadie) a mí me parece impresentable, pero debe ser un ejercicio de alta política, a juzgar por lo que uno lee los periódicos patrios o ve cuando enchufa la televisión y se encuentra una y otra vez con la imagen del Borbón fuera de sí y a los periodistas haciéndole la ola, que solo les falta decir "olé tus huevos".

Al rey de España lo que le pasa es que ha estado demasiado acostumbrado a reverencias y adulaciones, y no soporta que nadie se le desmande, sobre todo si ya se le ha desmandado alguna vez. Esas cumbres iberoamericanas, de hecho, siguen destilando un tufo neocolonialista. ¿Por qué, por ejemplo, mientras los demás países acuden con un jefe de estado a la cabeza España lo hace con dos? (bueno, tal vez la pregunta correcta sería, ¿por qué en España hay dos jefes de Estado). ¿Y por qué el rey tutea a Chávez mientras todos hablan entre sí de usted? Ah, sí, que es muy campechano.

Para redondear la jugada, Zapatero, al que, la verdad, se le veía algo incómodo con el iracundo Borbón al lado, esgrime un argumento a lo Sarkozy (que sólo unos días antes se había mostrado dispuesto a regresar a Chad por dos ciudadanos franceses, hubieran hecho lo que hubieran hecho) cuando horas después del incidente entre Chávez y el rey de España, asegura que si a un compatriota se le ataca hay que defenderlo. Esperemos que a nadie se le ocurra por ahí fuera decir que Antonio Anglés es un asesino despiadado porque pondrá a nuestro presidente en un compromiso.Leer más...

12-11-2007
“Co” de “Corona”, de “Colonialismo”, de “Cordero”, de “Cojones” y de “Cómplice”
… Y ¿por qué no te callas tú?

Helios Ameal Miranda

Leo atónito el siguiente titular: “¿Por qué no te callas?, espetó el Rey a Hugo Chávez en Plenario de la Cumbre”. Leída la nota de agencia a la que titula (http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071110/twl-por-que-no-te-callas-espeto-el-rey-a-e1e34ad_2.html ), mi estupefacción no queda defraudada, sino plenamente justificada; no es un titular “amarillo”, sino que se queda corto. Lean la noticia y juzguen ustedes mismos [1] .

Para colmo de recochineo, a los pocos minutos aparece una nueva nota de urgencia: “El Rey abandona el plenario de la cumbre en un gesto sin precedentes” ( http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071110/twl-el-rey-abandona-el-plenario-de-la-cu-e1e34ad_3.html ). Según esta última noticia, “Minutos después” (del enfrentamiento con Chávez) “y cuando Ortega criticaba el comportamiento de la empresa española Unión Fenosa, Don Juan Carlos abandonó la sala y no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, con el que finalizó el debate.”Leer más...

12-11-2007
El Rey manda callar a Chávez

Ramón Reig

Hugo Chávez habla cuando le corresponde y cuando no le corresponde. Sus asesores de imagen deberían indicarle que si sólo lo hiciera cuando le corresponde su mensaje tendría más efecto y, además, si dijera lo mismo que dice pero de otra forma, mejor efecto aún. Así, como habla, sólo puede captar a los progres izquierdistas de Occidente y, claro, a sus seguidores más fieles pero no se trata sólo de eso, sino de que Chávez debe hacer una inversión de futuro y no hablar únicamente para los más apasionados ni apasionarse él tanto porque entonces la forma mata al fondo del mensaje y el fondo del mensaje de Hugo Chávez es totalmente cierto porque todo el mundo mundial empresarial y todos los Aznares del mundo se alegraron cuando al presidente venezolano le dieron el golpe de Estado de 2002. Y apoyaron ese golpe de forma explícita o implícita, por acción u omisión. Se han analizado de sobra los mensajes mediáticos de los principales diarios de referencia españoles y se ha podido demostrar la algarabía que dejaban traslucir las crónicas de sus corresponsales, sus editoriales, sus titulares, todo. Y los medios están apoyados por los empresarios y por los políticos. Sin embargo, comprendo a los asesores de imagen de Chávez: cómo hacer entrar en cintura a este hombre que se ve solo contra el mundo y menos mal que ahora ya tiene algunos aliados, eso es precisamente lo que el mundo –nuestro mundo- desea matar.

Como don Hugo habla cuando no debe y se expresa como no debe, Zapatero ha tenido que defender a Aznar y hacer patria, de manera que ya vemos cómo a la hora de la verdad, cuando la confrontación no es de casino parlamentario ni para la galería sino que está en juego el orden mundial del mercado, Zapatero sirve de abogado defensor del anterior presidente de las Azores “porque fue elegido por los españoles”, Claro, coño, pero por una minoría en comparación con los que no lo eligieron, he aquí la degradación de la democracia y además no se elige a un presidente para que se alegre con los golpes de estado que les dan a otros.Leer más...

12-11-2007
“Con la verdad ni ofendo ni temo”

Ramon Pedregal Casanova

“Con la verdad ni ofendo ni temo”, respondía el presidente Chavez a Rodríguez Zapatero cuando éste salió a defender a Áznar. Y es que ya está bien de tener que tragarse la barbarie con la que se trata a los más débiles, en éste caso a los pueblos de Latinoamérica. Si hay alguien que trata de representar a los trabajadores y denunciar a quienes representan a los poderosos, que lo son a base de robar a los pueblos dominados por gobiernos corruptos y asesinos, inmediatamente le saltan encima todos los que comparten de una manera o de otra los postulados de los elementos minoritarios pero dominantes. Los periódicos en su inmensa mayoría, las cadenas de televisión, de radio, todos los medios de comunicación vierten la opinión de quien les paga, la injusticia cobra a veces carácter de ley a fuerza de repetirse. ¿Qué buscan con eso?, que nadie se atreva a defender posturas en contra de ellos, que se establezca la idea de que no se puede hacer nada, que no se tenga la posibilidad de unir respuestas en contra porque ese es el camino para que el pueblo se sienta pueblo, con intereses diferentes a los que mandan y pagan a quienes defienden el mundo injusto. “… la verdadera paz será el día cuando haya justicia” declaró el presidente venezolano Chavez. Tampoco ofendió a quienes queremos justicia social el que dijese: “…Es una falacia, no existe el libre comercio. Comercio justo quisiéramos. Pero lo que hay es una competencia feroz donde el más débil sale perdiendo”. Y recordó cómo Áznar, defensor de la guerra contra el pueblo de Iraq junto a Bush para instalar el negocio de las empresas petroleras (ha tenido que ser el último que ha dicho esto Alan Greespan presidente de la Reserva Federal Estadounidense), Áznar, decía, apoyó el golpe de Estado de Carmona Estanga en Venezuela contra el presidente Chavez, que fue elegido por la mayoría del pueblo venezolano. El tal Carmona, un opulento empresario vinculado a los sectores que se llevaban el petróleo a EEUU con la sola extracción, manteniendo al pueblo en la miseria y el analfabetismo, vinculado a las mafias de Miami, habiendo preparado el golpe de Estado con la CIA y la financiación del gobierno de EEUU y su amigo e inversionista de la guerra Áznar, pasó antes de llevarlo a efecto por Madrid para informar y que le hiciesen la banda presidencial que pensaba lucir como presidente golpista, en un establecimiento sastrería de confección de trajes militares sito en una calle próxima a la Puerta del Sol en Madrid, calle que conecta el Ayuntamiento de la capital y el edificio de la Comunidad de Madrid, en tiempo del fascismo centro de operaciones de la policía política. En esos días el tal Carmona se reunió con el presidente Áznar y luego el oligarca se lanzó al estrellato y el éxito antidemocrático le duró apenas unas horas, pero esas pocas horas en que se autonombró presidente asistieron a reconocerle y felicitarle el embajador de Bush, también presidente electo fraudulentamente de EEUU, ¿lo recuerdan?, y…el embajador del gobierno de Áznar, su amigo de guerras y empresas petroleras. ¿Qué pensar de semejante persona?. Pero no fue el recuerdo de semejante asunto que merece la condena de cualquier demócrata el único que levantó del asiento a alguno, también Chavez hizo referencia a la violencia desatada por la derecha boliviana que apoyada por la embajada de EEUU boicotea la Asamblea Constituyente: “El pueblo eligió una Asamblea Constituyente… (y) no se ha permitido que funcione”. “Hay que tomar en cuenta los factores que hoy actúan y tratarán de evitar por violencia los cambios en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua. Ni que decir en Cuba”.Leer más...

12-11-2007
Pensemos en América Latina

Carlos Mtz


Tras los famosos incidentes de la cumbre Iberoamericana, de Santiago de Chile creo hay algo que decir. En primer lugar Hugo Chavez presidente democráticamente electo de la República de Venezuela, ha dicho con su habitual desparpajo caribeño (poco comprensible en la sería y protocolaria Europa), lo que algún millón de españolas/es pensamos y creemos firmemente. (Hitler también ganó unas elecciones).

Aznar pertenece a un poderoso lobby de la derecha mundial que está actuando contra los procesos de cambio en América y en España. Sigue actuando para fondos basura causantes de la actual crisis, y no se le denuncia por parte de nadie. En América están ocurriendo procesos muy interesantes en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, pero también en Brasil, Uruguay y otros del Caribe amén de Cuba que con todas sus carencias de todo tipo, pero ahí está. Todo esto molesta profundamente a las multinacionales, los EE.UU y la OMC y el FMI, no lo olvidemos nunca. Las multinacionales españolas en la época de Aznar incluso al final de la de González, se lanzaron como buitres sobre la América Hispana atacando los cadáveres dejados por Carlos Menem y Cia. produciéndose escandalosas privatizaciones entre otros en Nicaragua, además de Argentina, Bolivia y Brasil.Eso es lo que ha defendido el rey saliéndose ante las palabras de Ortega, señor presidente de la República de Nicaragua.Leer más...

12-11-2007
La Cumbre Iberoamericana y los héroes de Juan Carlos de Borbón

Carlos Tena

Una de las personas más respetadas y queridas por el Rey Juan Carlos de Borbón, José María Aznar, Mariano Rajoy, José Barrionuevo, José Corcuera, Esperanza Aguirre o Maria San Gil; uno de los héroes de cientos de curas, obispos y cardenales de la Iglesia española, o del Papa Pío XII; un ejemplar general que desencadenó un golpe de estado que costó la vida de miles de inocentes, que condenó de por vida a otros tantos, que castigó con increíble crueldad a quienes respetaron la legalidad republicana, y en cuyo nombre se cometieron toda clase de crímenes que los diferentes gobiernos españoles se han negado a condenar desde 1977; ese general que nombrara al nieto de Alfonso XIII sucesor a título de Rey, escribía a su admirado Adolfo Hitler párrafos como los que siguen:

A su Excelencia Adolf Hitler

Fuhrer del pueblo alemán

Palacio de El Pardo, 26 Febrero 1941

Mi querido fuhrer:

Su carta del pasado día 6 merece que le responda con prontitud, ya que considero necesario clarificar algunos asuntos y confirmar mi lealtad hacia su persona (…). Sepa que considero, como usted mismo, que el destino de la historia nos ha unido junto al Duce de una forma indisoluble. Nunca he necesitado más pruebas de ello, y como ya le he explicado en más de una ocasión, nuestra Guerra Civil, desde su inicio y durante todo el tiempo que duró, son más que una prueba evidente. Estoy de acuerdo con su opinión acerca del hecho de que España se encuentra situada entre dos polos, uno de los cuales, la enemiga Inglaterra, aspira a controlarnos (…)

Ambos estamos donde siempre nos habíamos situado, de una manera resuelta y con firmes convicciones. No debe albergar la mínima duda sobre mi fidelidad hacia esa concepción política, y sobre la realidad que supone la unión de nuestros destinos junto a Italia. (…) Teniendo presentes esas dificultades de la posguerra, apreciará que nunca pude fijar a la mayor brevedad la etapa en la que podríamos entrar en esa guerra. Permítame decirle, Fuhrer, que el tiempo que ha transcurrido hasta hoy no se ha perdido del todo (…) El pueblo alemán sabe que los españoles profesan hacia él nobles sentimientos de amistad sincera hacia ellos y su nación.(…) En la reciente reunión de Bordighera le dí al mundo pruebas de mi resulta actitud; esta conferencia sirvió también para llamar al pueblo español hacia el camino en el que una de sus obligaciones es preservar nuestra existencia como país libre. (…)

Mi querido Fuhrer, espero que no quede ni sombra de duda sobre mi lealtad y disposición, unidos por un destino común (…) No creo necesario confirmarle mi fe en el triunfo de su Causa y le repito que seré siempre leal a ella.

Crea en mi sincera amistad y reciba mis saludos más cordiales,

Francisco Franco Leer más...

12-11-2007
América ya no calla

David Segarra

América Latina ha visto al rey español intentar acallar a un presidente de la región. Y en Caracas, Buenos Aires y Brasilia, hoy en día, las cosas se ven muy diferentes a como se ven en Madrid, Paris y Washington. Haciendo una rápida comparativa se puede detectar como la mayoría de los medios españoles se debate sobre la mala educación y las formas y se condena a Chávez de manera automática. Mientras, en los medios latinoamericanos hay una pluralidad de opiniones, pero coinciden en considerar un acto de una prepotencia intolerable el que un monarca trate de hacer callar a un presidente electo. El fondo de todo es que la nueva América se siente fuerte y autónoma y se siente capaz de hablarle de tú a tú a las potencias y antiguas metrópolis. Hace falta entender que aquí se percibe la monarquía como un símbolo del pasado genocidio indígena y la esclavitud, así como del reciente hundimiento de las economías argentina, nicaragüense y boliviana. Conociendo la historia de España en América, al rey le hacía falta haberse quedado callado. Esto se denomina diplomacia y educación. Leer más...

Tragicómix

Kike - www.planetakike.com

EL FALSIMEDIA NACIONAL SE DESGAÑITA: GODOY UN COLABORACIONISTA

ESTO DIJO EL PALAFRENERO DE LOS CARDENAS:

"Un suicidio no cooperar": Godoy

Considera perredista que es muy diferente ser un político a gobernar un estado

Monday 12 de November de 2007 num. 11052


MORELIA, MICHOACÁN.- De confirmarse su triunfo, Leonel Godoy asegura que su relación con el Presidente Felipe Calderón será cordial y de cooperación, porque mantener una confrontación política sería un "suicidio"."Es una magnífica oportunidad para los dos de demostrar que en una sociedad democrática pueden entenderse perfectamente dos partidos opositores entre sí.


"Un suicidio no cooperar": Godoy
LEER MAS
NOTA: Seguro esto dijo Cárdenas el traidor cuando se reunió con Salinas y se largo a su feudo en michoacan. Asi que ya vamos viendo que Godoy sera el nuevo Pancho Barrio que le sirvió al Salinismo para dar la careta de "demócrata", favor que el Pan nacional supo pagar muy bien legitimando a un criminal y asesino. Los cárdenas, felices, ya creen que tienen la sarten por el mango para apoderarse del PRD en las próximas elecciones, ya vieron que tienen el apoyo irrestricto del pelele. La izquierda "moderna" y traidora al pueblo en caballo de hacienda ¿Lo vamos a permitir?


DE LA PONI EN LA JORNADA:

“Con el agua a la rodilla, vive Tabasco” –escribió el poeta Carlos Pellicer. En una entrevista que le hice en mayo de 1966 me dijo que gran parte del tesoro arqueológico de su estado desaparecería bajo las aguas de las enormes presas que colindan al estado.

LEER MAS

MAS DE TABASCO Y SUS SECUELAS:

CLASICO DEL ILEGITIMO GRANIER YA RESOLVIO EL PROBLEMA, su ilegal llegada al poder solo le deja la impunidad para sus antecesores:

Culpa Granier Melo a otros de inundación en Tabasco

“La lección debe aprenderse para que no se vuelva a repetir la tragedia”, afirma el gobernador de ese estado

LEER MAS

GEA RISA, LA ENCUESTADORA DEL ESPURIO ¿SE DA TIRO EN EL PIE?

70% de mexicanos opinan que la inundación pudo evitarse

Revela encuesta de GEA-ISA que la percepción en el país es que gobiernos de estados dan mal uso a los recursos

LEER MAS

NOTA: Tal vez están preparando el terreno para alguna demanda por omision contra antecesores molestos, por si el cerco mediático no les basta. Es mas obvio cuando vemos que se toca muy poco a los de Conagua y CFE en esta encuesta que tiene toda la mano del CISEN.


MAS OPINIONES QUE CALLAN LAS BURRADAS DEL ESPURIO:


Tabasco se inundará si no se toman medidas: experto
Hubo errores humanos, políticos y de prevención, dijo el astrofísico Carlos Gay; 'falta sistema de prevención'

Publicado: domingo 11 noviembre 2007 | 11:43 hrs.

Por: María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

La conjunción de las lluvias como el desfogue de la presa Peñitas fueron dos fenómenos que se debieron haber previsto con tiempo y en los dos se cometió el mismo error humano, político y de prevención, aseveró el Director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México, Carlos Gay García.

LEER MAS

EL CACIQUE TABASQUEÑO NADA QUIERE SABER DE JUSTICIA:

Granier asevera que los habitantes de la entidad pagan “la falta de previsión de otros”
Exigen legisladores de Tabasco castigo a culpables de anegaciones

Diputados se manifiestan en la ceremonia en que se presentó el primer Informe de gobierno

Despliegan mantas con las leyendas: “no a la impunidad” y “cárcel a Andrade y cómplices”

El secretario de Gobierno rechaza la búsqueda de responsables: “no hay tiempo para el pleito”

LEER MAS

SIN EMBARGO NO SE MUERDEN LA LENGUA PARA MENTIR:

No habrá impunidad por desvío de recursos: Mayans
Asegura el secretario de Gobierno que no habrá impunidad contra quienes hayan desviado recursos federales.

Publicado: domingo 11 noviembre 2007 | 19:34 hrs.

Por: Remigio Arturo López
Villahermosa, Tabasco

El Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal rechazó que vaya darse carpetazo a las denuncias que pudieran presentarse para que se investiguen y deslinden responsabilidades contra quienes no hayan aplicado los recursos federales en el Programa Integral Contra Inundaciones (PICI).

LEER MAS

NOTA: veremos dijo un ciego, veremos


SIN EMBARGO NUNCA FALTAN COMERCIANTES DE LA DESGRACIA, YA FRONTANDOSE LAS MANOS, al fin que Tabasco esta inundado de petroleo tambien.

Llaman a crear “edén” en sureste mexicano

El presidente de Consultores Internacionales, Julio A. Millán estimó en US12,000 millones la inversión que requiere el sureste mexicano para detonar el desarrollo industrial y turístico; llamó a hacer de la tragedia ocurrida por las inundaciones una oportunidad para crear infraestructura, control hidráulico y hacer del lugar un “verdadero edén”.

Redacción / El Economista.com.mx

CRECEN LAS VOCES QUE HABLAN DE MUERTOS EN TABASCO ¿PORQUE LO OCULTA FECAL?

Sospechan que ocultan muertos
Kristian Cerino
En contraste con el saldo blanco reportado por lasautoridades, surgen entrelos tabasqueños todo tipo de historias acerca de decesos

Enviadamarcela.turati@nuevoexcelsior.com.mx

VILLAHERMOSA.- El cuidacoches José de la Cruz Moreno jura que antier apareció el cadáver de un hombre flotando bajo el puente Luis Donaldo Colosio, que los vecinos lo orillaron y colocaron bajo un árbol, que la Marina le tendió una lona encima y en la noche acudió a sacarlo.

LEER MAS

GRAVISIMA REVELACION:

Provocó política energética inundaciones: experto

Privilegia CFE y SE a productores privados que a prevención de daños, asegura miembro de Comité de Energía.

Publicado: lunes 12 noviembre 2007 | 11:32 hrs.

Comentarios (3)
Por: María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco



Las condiciones por las cuales ocurrió la tragedia en Tabasco eran manejables por el hombre, puesto que en la medida que la presa Peñitas no se hubiera tenido en un punto de saturación se hubiera podido controlar las descargas adicionales y haber dado la voz de alarma a tiempo evitando con ello el sacrificio de la población tabasqueña y su patrimonio, aseveró Alfredo Hernández Peñaloza, ingeniero químico petrolero, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo al especialista, miembro del Comité Nacional de Estudios de la Energía, en este caso la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, privilegiaron el criterio de los negociantes, de las empresas extranjeras que producen electricidad en las presas, entre ellas la de Peñitas en lugar de prevenir los daños que ocasionarían a los habitantes de Tabasco.

Para el 30 de octubre había 10 municipios inundados, pero la agudización del problema se debió prever desde un mes atrás, por lo que se tenía que incrementar la generación hidroeléctrica en forma permanente, lo cual iba en perjuicio de las utilidades de los Generadores Privados pues de cada peso de venta de energía de CFE se paga 0.36 a los privados, según el presupuesto de egresos de la Federación 2008, citó el entrevistado.

LEER MAS

NOTA: Y claro los merolicos del falsimedia nacional poco dirán de esto, el tabascotón sigue su marcha posicionando al par de malandrines FECAL Y GRANIER como héroes mediáticos.


FECAL Y SU VENA AUTORITARIA:



Presidencia acotada
pedro matías

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre (apro).- La falta de espacios de negociación política y de gestión están orillando al presidente Felipe Calderón al autoritarismo, advierte el escritor Juan Villoro.

El autor de La casa pierde, Materia dispuesta y El disparo de argón, entre muchas otras obras, considera que ante el acotamiento al que está sometido Calderón, se corre el riesgo de que el presidente ceda a la tentación de “dar algunos golpes autoritarios, represivos”.

LEER MAS

NOTA: Desde que se impuso el gorilato en el país, y el PELELE solo sirve para cargar cajitas, ya estamos en una imposición autoritaria, el DISPOMANO en la presidencia espuria no tiene mas control que de la gorra de 5 estrellas que gusta ponerse.


DE OTROS FRAUDES AL PAIS, ALGUNAS NOTAS.

LAS ANUALIDADES, UN ROBO:

Alertan sobre anualidad de hasta 5 mil 500 pesos en tarjetas de crédito

En ese rubro, algunas instituciones bancarias como Santander e Inbursa no cobran anualidad en algunas de sus tarjetas, mientras que Ixe cobra hasta cuatro mil 400 pesos y Banamex hasta cinco mil quinientos

LEER MAS

NOTA: Desesperados y sin comisión bancaria alguna que les ponga freno (para eso los pusieron allí, para hacerse pendejos) ven con alegría que e aproxima otro ROBAPROA ante los abusos de los banqueros extranjeros y nacionales que de esta manera subsidian a sus casas matrices en otros lares.


MIENTRAS MOLINAR CHILLA POR LA QUIEBRA DEL IMSS, EL SAQUEO CONTINUA:

Denuncian corrupción en licitaciones del IMSS

Pese a que ofertó el precio más alto, el IMSS asignó dos licitaciones públicas para la compra de víveres a la empresa Cosmopolitana, razón por la cual debió pagar un sobreprecio de $50 millones, toda vez que las bases están amañadas y los concursos arreglados para limitar el número de proveedores, reveló uno de los participantes en la licitación.

Pilar Martínez / El Economista

LAS MANDARINAS Y LA IMPUNIDAD:

Balance general

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, los botes de salvamento que mantenía la empresa propietaria de la plataforma Usumacinta a su servicio, cuyo choque entre sí provocó un colosal derrame en aguas profundas de la Sonda de Campeche, sí tenían la certificación que acreditaba su viabilidad.

Como usted sabe, éstos se abrieron al embate de las olas, provocando la muerte por ahogamiento de 22 trabajadores cuya esperanza se cifraba en ellos.

Lo curioso del caso es que, a juicio de la paraestatal, la responsabilidad de vigilar el buen funcionamiento de las lanchas, conocidas como mandarinas por el color con que se pintan, es del propio contratista.

A mí que esculquen, pues.

La certificación de los botes, según ello, se realizó en consonancia con las normas establecidas en el Convenio Internacional para Seguridad de la Vida Humana en el Mar, conocida por sus siglas en inglés como SOLAS. La exoneración para la contratista, pues, está a la vuelta de la esquina.

LEER MAS

NOTA: A leguas, la prisa de PEMEX por exonerar a esta empresa privada, hasta parece que marthita esta pegada al teléfono limpiando el cochinero ¿de sus hijos?


LA DEMOCRACIA EN MEXICO, OTRA DAMNIFICADA DE LA IMPUNIDAD:

Presidentes de casillas renuncian a sus cargos

Presuntamente porque recibieron amenazas telefónicas, aún así el proceso electoral se lleva a cabo en Reynosa
Por: Guadalupe E. González/Reynosa
Domingo 11 de Noviembre del 2007

Reynosa, Tamaulipas.- Desde la noche del sábado y parte de la madrugada de hoy domingo varios Presidentes de Casillas, se presentaron ante las oficinas de los Consejos Municipal y Distrital Electoral para regresar los paquetes electorales con las respectivas ánforas y mamparas, por ser haber sido objeto de amenazas telefónicas por parte de gentes desconocidas.

LEER MAS

NOTA: Y todavía hay quienes dicen que en México hay democracia.


ASI EN LA SARTA DE MENTIRAS AHORA SE RUMORA UN JUICIO POLÍTICO AL BURRO PARADO, sera mejor esperar sentados:

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
12 de noviembre de 2007

Abren otro frente contra Fox en San Lázaro

Una vía paralela a la investigación legislativa de los bienes de Vicente Fox corre en San Lázaro. Con la asesoría del ex legislador de Convergencia Jesús González Schmal, integrantes de la bancada del PRD han avanzado muchísimo en una solicitud de juicio político contra el ex presidente, nos dicen.

La diputada Claudia Cruz, que conoce las pesquisas de San Lázaro en el asunto de los hermanos Bribiesca, tiene la documentación para presentarla en el Palacio Legislativo. Don Jesús ha explicado que el 30 de noviembre finaliza el plazo de un año de haber terminado la gestión del guanajuatense, y eso abre la posibilidad de someterlo a este procedimiento por delitos graves. ¿Cómo sería el proceso?, se preguntará usted. La Cámara de Diputados sería el órgano acusador y el Senado el de sentencia, nos explican.

LEER MAS

OTRO ADELANTO DEL NUEVO LIBRO DE ALVARO DELGADO:

El engaño: prédica y práctica del PAN
De la redacción (Segunda de tres partes)

México, D.F., 12 de noviembre (apro).- Sobre la abierta intervención de Celiderh en las elecciones del 2006, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) no admite equívocos: el artículo 48, fracción I del Cofipe establece:

“Es derecho exclusivo de los partidos políticos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales, conforme a las normas y procedimientos que se establecen en el presente artículo.”

Y en la fracción decimotercera, dispone:

“En ningún caso se permitirá la contratación de propaganda en radio y televisión a favor o en contra de algún partido o candidato por parte de terceros.”

Los partidos políticos, nadie más.

Sin embargo, el IFE y su presidente, Luis Carlos Ugalde, olvidaron deliberadamente esta disposición legal para frenar el proselitismo de Celiderh y apenas aludieron, en un tibio exhorto que le hicieron, a la presión que la campaña propagandística ejercía sobre el elector.

LEER MAS

PERVERTO SE QUEJA DE QUE LOS CLIENTES NO LLEGAN ¿QUE DICE CUANDO FECAL CIERRA COLONIAS ENTERAS PARA REBUZNAR?

Reclaman por impedir el libre paso a Catedral

Laura Toribio
Acusan falta de coordinación en las actividades del Centro, lo cual afecta a los feligreses

El Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, reclamó al Gobierno del Distrito Federal la falta de coordinación en los eventos que se realizan en el Centro Histórico, ya que la desorganización viola el derecho de tránsito de los capitalinos.

Al término de la homilía en la Catedral Metropolitana, Martínez Gómez informó que ayer al menos 50 por ciento de los feligreses que cada semana acuden a misa, no asistieron por el cierre de vialidades.

“Les fue imposible llegar. No es posible que tengan cerrado el Centro Histórico. La gente se vio imposibilitada a venir a misa y, además, caminando es muy complicado acceder porque están los centros de acopio para Tabasco.”

LEER MAS

NOTA: Que pena, una disculpa porque los centros de acopio les bajen la lana que birlan cada semana a la fanaticada, disculpen, de pasada, una pregunta, el MILLONARIO PERVERTO ¿se dignaría enviar algún dinero de las posesiones de la iglesia para Tabasco?