/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 30, 2007

Del correo de la Frida

El Colectivo Huaxyacac y la Cordinadora de Mujeres Oaxaqueñas
invitan a la presetacion del informe:
FEMINICIDIO EN OAXACA
" Informe ciudadano sobre la injusticia hacia la mujeres"
Lugar: En la Plaza de Santo Domingo sobre la calle de Alcala.
hora: 12 horas.
Dia: Jueves 31 de Mayo del 2007.
Esperamos contar con su asistencia, se hara entrega fisica de dicho
informe.

DE REBELIÓN HOY.

30-05-2007
Entrevistan al director de RCTV transmitiendo imágenes del atentado al Papa
CNN y Globovisión acusados de incitar al asesinato de Chávez

Matilde Sosa
Red Voltaire

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, denunció y pidió investigación al Ministerio Publico este lunes 29 de mayo contra la cadena televisiva CNN y a algunos medios de comunicación de oposición nacional como Globovision en cuyos productos presentan un alto sesgo de incitación al magnicidio mediante la manipulación de imágenes mostradas en su programación con una metodología de Asociación subliminal de la imagen.

Lara luego se preguntó “¿cual es la intención de poner estas imágenes en un plasma?”.Leer más...

30-05-2007
El sector privado concentra casi el 80% de las estaciones de televisión

Stella Calloni
Trasfondo

La agitación internacional de medios de comunicación masiva contra la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión otorgada desde hace más de 50 años a Radio Caracas Televisión (RCTV), intenta evitar "que cambie la grave desigualdad en el uso del espectro radioeléctrico en Venezuela, a pesar de ser considerado un bien de dominio público en el país" señalaron funcionarios venezolanos a este periódico.

También advirtieron sobre el carácter desestabilizador de la campaña "tergiversando la naturaleza constitucional de la decisión", como dijo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Willian Lara.

Sostuvo también que se "tergiversa una decisión soberana y se intenta cuestionar la administración del Estado en áreas estratégicas, tal y como lo establece el texto constitucional en el mantenimiento de nuestra soberanía nacional".Leer más...

30-05-2007
Insensatez y necrofilia

Editorial de La Jornada

En la tradicional ceremonia política anual del Día de los Caídos, el presidente George W. Bush rindió ayer homenaje a los soldados estadunidenses que han perdido la vida en las guerras de Afganistán e Irak, a quienes llamó una "nueva generación de héroes". Se refirió a sus muertes como parte del "destino" estadunidense, y dijo que de ellas "debe surgir un mundo en el que los sueños crueles de tiranos y terroristas sean frustrados y abortados" y en el que "la libertad se garantice a millones que nunca la han conocido".

El discurso tiene como telón de fondo un momento sumamente crítico para la cruzada bélica emprendida por la Casa Blanca contra Irak y Afganistán: la cifra de efectivos invasores muertos en el primer país asciende a 3 mil 731 (104 en lo que va de este mes), y se consolida en la percepción de los estadunidenses la evidencia de que una y otra intervenciones no tienen más futuro que el fracaso, pese a la necedad con que Bush se empeña en defender sus aventuras militares. La certeza de la derrota se debe no sólo a que este gobernante optó por llevar a cabo ambas agresiones bélicas a pesar de las multitudinarias expresiones de rechazo de millones de personas en todo el mundo y sin contar con la aprobación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sino también porque se trata de guerras injustas, ilegales y fundamentadas en la mentira: no procuran el bienestar y la protección de los habitantes de Estados Unidos, sino la generación de oportunidades de negocio para las empresas del entorno presidencial; no tenían como propósito liberar o democratizar a los países invadidos, sino ganar posiciones geoestratégicas y saquear los recursos naturales. A la vista de esos propósitos reales, no es de extrañar que esas expresiones de "la guerra contra el terrorismo" hayan producido resultados contrarios a los supuestamente deseados: han generado mayor inseguridad en el país vecino, y en las naciones atacadas se han traducido en destrucción, sufrimiento y caos.Leer más...

ALGUNAS DEL TINTERO ANTES DE IR A DORMIR

DE LA COLUMNA DE GALVAN OCHOA:


Satélites

El gobierno panista se encamina a repetir un error del último priísta. En los días que siguen pondrá a la venta la empresa Satélites Mexicanos (Satmex). Hay varias empresas interesadas; la oferta deberá superar los 500 millones de dólares. Para empezar tiene que cubrir una deuda de 378 millones. Lo mejor que le podría ocurrir al país es que nadie le llegara al precio, de ese modo Satmex seguiría en la esfera estatal y tendría que buscarse un financiamiento para su desarrollo futuro. Los países del primer mundo no entregan sus satélites al sector privado; tienen un enorme valor estratégico. El último gobierno priísta vendió Satmex a una firma privada que la quebró.


EL FRAUDE DEL "COMBATE A LA POBREZA":


Eloy Salmerón Díaz
“Para los más pobres no alcanzó el dinero”

Por: Marcela Turati / Enviada
30/05/2007

CHILPANCINGO.- Tlacoa-chistlahuaca, el municipio que el presidente Felipe Calderón eligió para estrenar su estrategia nacional para los 100 municipios más pobres de México desborda irregularidades: los pisos construidos con el presupuesto federal y estatal son de mala calidad; los ejecutores dejaron los fogones y las letrinas ecológicas a medio construir; mil viviendas de familias muy pobres fueron ignoradas del censo; los recursos se concentraron en la cabecera municipal y 14 millones de pesos supuestamente invertidos en las obras no aparecen.

Esto lo revela Eloy Salmerón Díaz, el alcalde indígena panista que recibió la visita del presidente el 6 de diciembre y la encomienda de vigilar el destino de los recursos destinados a cumplir la primera promesa presidencial a los pobres.

LEER NOTA


LA DESPRECIABLE BISAGRA MOHOSA, RESPALDA LA INTERVENCIÓN A LOS CIUDADANOS, alegan que nos van a "proteger", la traición a la patria, entregándole abiertamente el control policíaco e informativo a los norteamericanos, tiene ya otros cómplices:

Vigilan que no haya "terror"
Rosario Green aseguró que la Cámara alta vigilará que no se violente la soberanía ni los derechos de las personas en el intercambio internacional de información en materia de terrorismo

Por: Leticia Robles de la Rosa y Marina Núñez Luna
30/05/2007

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Rosario Green, aseguró que la Cámara alta vigilará que no se violente la soberanía ni los derechos de las personas en el intercambio internacional de información en materia de terrorismo.

Desde este martes, por acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, México entregará informes sobre personas o empresas que le soliciten organismos internacionales
que combaten el terrorismo, e incluso adecuará el marco jurídico del país para no tener impedimentos.

LEER NOTA


NOTA: El mentado intercambio no es otra cosa que la apertura total del intervencionismo en México, la Colombia lo sufre con un gobierno de criminales, en este, un gobierno de delincuentes electorales y rateros de baja estofa ya buscan el apoyo abierto para sostener al PELELE a cualquier costo, incluso, dejando la soberanía para épocas futuras.


NUEVO NEGOCIO DE LOS ENSOTANADOS, LOS PRESOS, solo así consiguen mas audiencia, a HUEVO:


Obligan a presos a ver programa católico en Morelos

Andrés Serrano, corresponsal

30/05/2007 18:48

Cuernavaca, Mor. A través de la señal de televisión “María Visión Luz Católica”, el gobierno del estado de Morelos, a través de la Subsecretaría de Readaptación Social, tiene la intención de rehabilitar a los más de dos mil 600 presos del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) Morelos, el cual es catalogado como de máxima seguridad en la entidad.

Fue el mismo obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, quien dio a conocer la implementación de la señal televisiva, que tiene el propósito de humanizar a los reos a través de misas y emisiones con contenido espiritual, las cuales, señaló, los reos obligatoriamente deberán observar.

LEER NOTA


SIGUIENDO LAS ORDENES DEL EMPERADOR VATICANO, EL PRECIO DEL SILENCIO:


La Iglesia católica de Chicago pagó 6,65 millones de dólares en acuerdos extrajudiciales a quince víctimas de abusos sexuales cometidos por doce sacerdotes entre 1960 y 1990, ha confirmado este martes fuentes de esa archidiócesis. Según ha informado en una conferencia de prensa Jeffrey Anderson, abogado de una de las víctimas, los acuerdos fueron concertados entre marzo de 2006 y marzo de este año.

LEER NOTA


MIENTRAS EN MEXICO, LA REPRESIÓN RELIGIOSA ES FOMENTADA, el fascismo religioso ya es practicado, son experimentos:


Amenazan católicos con destruir templo

Elio Henríquez CORRESPONSAL

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 29 de mayo. Indígenas católicos de la comunidad Nichnamtic, municipio de San Juan Chamula, amenazaron con derribar un templo protestante, cortar el suministro de agua y electricidad e impedir que los hijos de evangélicos ingresen a la escuela local si éstos no dejan de ejercer su culto, denunciaron dirigentes de nueve organizaciones.

LEER NOTA

NOTA: Y no dudo que el fanático de la sotana que les "enseña" el camino, esta dolido de la risa de que le crean cada una de sus mafufadas dominicales.

YA ENTRADOS EN CUESTIONES DE LA DERECHA FASCISTA, en Guanajuato ya estan limando los equipos de escucha ilegal, recordemos que en este MOCHO estado, ya se han amenazado a los periodistas por criticar al fanático que despacha en casa de gobierno.


El gobierno estatal podría usarlo para espiar: partidos
Piden aclarar compra de equipo de telefonía en Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 29 de mayo. Diputados de PRI, PRD, PT y Verde Ecologista, pidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública estatal, Baltasar Vilches Hinojosa, y del secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, para que expliquen el destino del equipo de telecomunicaciones que el gobierno de Guanajuato adquirió, pues no se descarta que pueda usarse para "espiar" llamadas telefónicas.

LEER NOTA


Y DEL PELELE, EL PEQUEÑO DICTADOR:

Un pequeño dictador
Redacción | Publicado el 2007-05-29 13:21:21

Por Sara Lovera | Palabra de Antígona
Nada parará a Felipe Calderón en su guerra militar contra lo que identifica como delincuencia organizadas. Él no ve ni oye el clamor nacional para que pare la espiral de violencia que día a día afecta más a la población civil.

El informe de Amnistía Internacional, las sugerencias de analistas e intelectuales, las alternativas para enfrentar el narcotráfico con inteligencia e incluso el llamado que hizo el presidente municipal de Altamirano, Guerrero, de mirar hacia abajo y dejar de armar acciones guerreras con diagnósticos de cúpula y solo militares, han sido desestimadas por Calderón.

LEER NOTA


Y CLARO, ESTE DICTADORCILLO NECESITA CUBRIRLE LAS ESPALDAS A SU MATRQUERO:


Se niega Sedena a informar sobre brigada antinarco creada por Fox
isaín mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de mayo (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se negó a dar detalles de la Sexta Brigada de Infantería Ligera, creada en el gobierno de Vicente Fox en julio del año pasado para “desterrar el flagelo del narcotráfico en las áreas de erradicación y trasiego”.

La Sedena confirmó que sigue operando ese cuerpo especial de elite, a cuyos miembros el presidente Vicente Fox tomó protesta y abanderó a través de su comandante, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Venzor Arellano, en una ceremonia solemne el 31 de julio del 2006 en las instalaciones del Campo Militar Número1.

LEER NOTA

NOTA: Aunque hagan la faramalla de estar "siempre de pleito". Podemos estar ante otro desvío de recursos del BURRO PARADO.

PRIMERO UNA CARTA QUE LLEGO AL CORREO:


No conforme la CNDH, con Soberanes al frente, tras demostrar su nulo interés en buscar justicia para Doña Ernestina y demostrar que su papel de institución oficial de "defensora de los derechos humanos" estaba más bien al servicio del estado, ahora se atreve a meter una controversia constitucional contra la despenalización del aborto lograda en el DF, antes de las 12 semanas de gestación.

Con ello, si aún había alguna duda, ya no queda ninguna de su papel de servilleta del gobierno panista.

El problema se agrava, además, por que justo se le ha entregado la mencionada controversia a un ministro especial:

Sergio Salvado Aguirre Anguiano.

¿Quién es ese personaje y por qué ello hace más grave el problema?

Pues para muestra solamente basta un botón pero les mando más:

* Entre los togados “conservadores” se identifican, además de Azuela y Ortiz Mayagoitia, a Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

* Sergio Salvador Aguirre Anguiano, planteó en su proyecto de dictamen al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraer el caso Atenco sería contraproducente, debido a que "se podrían exacerbar" los ánimos al ir en contra de la preservación del "orden" alcanzado en esa comunidad (claro, tras la represión del año pasado a los pobladores de Atenco)

* El magistrado Salvador Aguirre hace 19 años —casi dos décadas— fue candidato a regidor del Partido Acción Nacional.

* El mismo magistrado fue quien salvó a Estrada Cajigal (no por casualidad panista) de enfrentar a la justicia a través del juicio político que le inició el Congreso de Morelos. Estrada goza de impunidad.



Así las cosas es bastante obvio que el asunto está bastante cocinado por las fuerzas más retrógradas del país.

Urge que hagamos algo.

Empiezo a sugererir cartas a los Diputados Federales del PRI, PRD, PT, Convergencia y Alternativa para que, en soporte de los votos que dieron sus correligionarios en la Asamblea de representantes del DF, pidan la salida de Soberanes. Los correos electrónicos están el página web: http://www.congreso.gob.mx/

Y, aparte, cartas a los medios de comunicación.

Y luego, dándole el seguimiento al asunto, pues todas las protestas imaginables.

Saludos y lancemos la alerta a todo mundo. Esta es una lucha de hombres y mujeres con conciencia.


ENSEGUIDA UNA NOTA QUE REVELA LOS BAJOS VÍNCULOS DEL JUZGADOR DEL ASUNTO DEL ABORTO
, con razón los PANONES están alegando que "apoyaran la decisión de la corte" claro, con dados cargados, hasta yo juego:


Ministro panista resolverá sobre constitucionalidad de aborto
Redacción | Publicado el 2007-05-30 01:41:28

Se pronunció contra Ley Robles: Contreras
Por María de la Luz Tesoro
México DF, 29 mayo 07 (CIMAC).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y emplazó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al Gobierno capitalino a responder la demanda presentada por este organismo.

El ministro Salvador Aguirre Anguiano -quien hace cinco años se pronunció por la inconstitucionalidad de la Ley Robles- tiene en sus manos la elaboración del dictamen de sentencia que, una vez concluido, será presentado ante el pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

LEER NOTA

NOTA: Nada pendejos los PANONES, llevan el caso del aborto al amiguito colocado en la corte, buscan hacer bastante ruido con este asunto, como les fallo el "arrastre mediático" cuando las huestes derechas con que dicen contar los dejaron solos en las calles (ni acarreando madres y curas) ahora van sobre el lado mas delgado de la hebra, si con los voraces elementos de la Tremenda Corta.

POR ESA CAUSA EN EL PRD ESTAN YA SOLICITANDO QUE SE HAGA A UN LADO AL PANON:

nota original

PRD pide a ministro no debatir en torno al aborto

Asambleístas del PRI y PRD demandaron que el ministro Salvador Aguirre Anguiano, se excuse de participar en el proceso jurídico sobre el tema del aborto, debido a su pasado político con el PAN, lo cual podría prestarse a un incurrir en un conflicto de intereses.

Redacción / El Economista.com.mx


Y HABLANDO DE SERVILES TAPETES DEL ESPURIO:


¿A quién defiende el Ombudsman de la nación?
Redacción | Publicado el 2007-05-29 13:18:33

Vacío en la defensa de los Derechos Humanos
Por Angélica de la Peña
Que la PGR haya promovido una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en materia de despenalización del aborto no causa sorpresa, ya que el procurador es tácitamente el "abogado" de la Presidencia de la República y siendo este gobierno federal de derecha que va "echo la mocha" hacia la extrema derecha, es lógico que en sus argumentaciones la PGR esgrima que una norma no puede permitir la privación de la vida del producto.

LEER NOTA

MAS DEL ASUNTO DEL ESPIONAJE EN GUANAJUATO:


Se adquirió equipo para intercepción de llamadas
Diputada acusa de espionaje al gobierno de Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Guanajuato, Gto., 28 de mayo. El gobierno de Guanajuato compró equipo de telecomunicaciones que incluye ecualizadores programables para intercepción telefónica, audífonos, micrófonos, bocinas para monitoreo de llamadas y un sistema de grabación digital, es decir, ''un equipo de espionaje'', denunció la diputada local Bárbara Botello Santibáñez.

Señaló que los aparatos están bajo resguardo de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno estatales, que encabezan Baltasar Vilches Hinojosa y Gerardo Mosqueda Martínez, respectivamente.

LEER NOTA


Y YA UFRADE SE LAME LOS BIGOTES, LA QUEMA SE ESTA PROGRAMANDO:


Discutirá IFE este jueves destrucción de papelería electoral

Por Agencia
MAYO 30, 2007 (NOTIMEX).- El Consejo General del IFE definirá mañana el momento, la logística y modalidades para destruir la papelería electoral usada el 2 de julio de 2006, incluyendo las boletas de la elección presidencial, informó Luis Carlos Ugalde.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) dijo que en la sesión ordinaria los consejeros llevarán el tema a la mesa de discusión y en ese marco habrá de tomarse una decisión sobre el asunto.

LEER NOTA


UNA RESEÑA PARA LOS QUE AUN SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS POR RCTV:
mostrando que varios de estos estados que hoy gritan "yo no llevaría a cabo una cosa así" solos e han dedicado a censurar medios de comunicación, aquí una reseña mínima de las formas que la censura se asienta en America, mientras chillan por que se ha botado a la basura a un grupo de fascistas, que esperamos "se vayan a Miami con sus tías".



AMÉRICA LATINA:
RCTV, cuando la paja se ve en ojo ajeno
Por Diana Cariboni*

MONTEVIDEO, 29 may (IPS) - Un público rasgar de vestiduras se siente en América Latina a partir del cese de las transmisiones de la televisora RCTV, a la que el gobierno venezolano no quiso renovar la concesión de una onda que explotaba desde 1956.

Tres ex presidentes panameños, Mireya Moscoso, Guillermo Endara y Ernesto Pérez-Balladares, planifican intenso lobby para que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos trate el caso RCTV en su reunión del próximo fin de semana. El mandatario peruano Alan García dijo sobre la medida venezolana que en su país "nunca se hará algo así".

¿Algo como qué?, convendría preguntarse. Muchos en Venezuela afirman que RCTV (Radio Caracas Televisión) llegó a esta situación por ser opositora al gobierno de Hugo Chávez. Otros la califican de golpista por haber apoyado el atentado contra la democracia de abril de 2002.

En la vecina Colombia, el periodista Juan Gossaín, de RCN Radio, le preguntó al presidente Álvaro Uribe: "La expresión que usted hizo sobre su respeto a la libertad de prensa me lleva a suponer que por ejemplo usted no le quitaría la licencia de funcionamiento a Radio Caracas".

"A nadie. Mejor dicho, que ejerzan el periodismo sin licencia, que digan lo que quieran, que hablen en cualquier parte", contestó.

Uribe no puede cerrar canales de TV opositores, porque no existen. Sin embargo, puso fin en octubre de 2004 al estatal Instituto de Radio y Televisión (Inravisión), que manejaba tres señales abiertas con franjas educativas y culturales, un programa diario de entrevistas sobre el movimiento social y documentales con contenidos a menudo incómodos para el gobierno.

Este mandatario hizo el anuncio un lunes, y el jueves siguiente "entró la policía y desalojó a los trabajadores esa misma noche", dijo a IPS el sociólogo Milciades Vizcaíno, quien trabajó casi 27 años en el área de televisión educativa, que fue eliminada.

RCTV no es el único medio que cesa su actividad por una medida del poder en Venezuela. Durante los dos días de abril de 2002 en que Chávez estuvo separado del gobierno por la fuerza, los golpistas cerraron al estatal Canal 8 por ese lapso.

LEER NOTA COMPLETA Y REPARTIRLA POR FAVOR.

NOTA: En México, como olvidarlo, la Ley Televisa, deja a los humildes, a los pobres que necesitan sus medios de expresión libres, sin la posibilidad siquiera de pretender una señal, ya no digamos un transmisor, no, esa censura monetaria es mas agresiva que la terminación de un PRÉSTAMO, llamado concesión del espacio radioeléctrico, aquí es por dinero que van a censurar la libertad de expresión.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Supremacía de los intereses

La andanada contra el gobierno y la persona del presidente venezolano Hugo Chávez ha sido global e intensa. La desató una conjunción de intereses de gran talla y alcances que, sin duda alguna, tienen su epicentro en el Washington de todas las conjuras. A ellos se le sumaron numerosas organizaciones que rozan, aunque sea de manera lateral, visiones compartidas u otras más que actúan bajo el influjo de los que defienden, con todos sus recursos difusivos, privilegios acumulados con los años y las riquezas.Leer más...

José Steinsleger

El combativo encanto de Eva Forest

Hace unos años, en el transcurso de un encuentro de escritores, tomé una silla al azar y me senté a desayunar entre asturianos con madera. En diagonal, una mujer con algunos años de ventaja platicaba de la justicia con aire adolescente, y cortaba el pan con la fe de quien razona sus convicciones.Leer más...

Arnoldo Kraus

Aborto, CNDH, PGR, DF y anexas

Quienes son alérgicos a la globalización, los librepensadores y aquellos que respetan la autonomía de las personas y el valor de la palabra (o de las imágenes, o de la danza) debemos congratularnos porque la Palma de Oro del 60 Festival de Cannes fue otorgada a la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu. El largometraje repasa los últimos días de la dictadura del hijodeputa Ceausescu, quien, como se sabe, entre otras formas de asesinar, prohibió el aborto en 1966 con tal de que hubiese más rumanos a quienes martirizar.Leer más...

Javier Flores

¿Aborto inconstitucional?*

No me voy a detener a examinar la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado ante la Suprema Corte de Justicia en torno a la despenalización del aborto en el Distrito Federal. Sólo puedo hablar del sentimiento que me produce: lástima. El espectáculo tan lamentable que ha protagonizado desde su intervención en el caso de la muerte de Ernestina Ascensio (o Ascención, como nos aclaró Blanche Petrich), lleno de contradicciones, me lleva a pensar que el doctor José Luis Soberanes está sujeto a presiones inimaginables. Ojalá las pueda resolver. Pero, en fin, se han presentado simultáneamente ante el máximo tribunal dos recursos: uno de un organismo "autónomo" y el otro del gobierno por conducto de la Procuraduría General de la República. Está bien pensado. Por su parte, la Suprema Corte puede desechar o admitir ambas, o rechazar una y dar cabida a la otra. Ese será el primer mensaje de los jueces.Leer más...

Javier Aranda Luna

La vida está en otra parte

Si María Magdalena, la mujer a quien fue dado a conocer el misterio de la resurrección de Cristo, no ha podido cambiar su imagen de ramera en más de 20 siglos, ¿qué podrán esperar del Vaticano o del peor PAN (¿hay otro?), o del fascismo o de esa derecha cavernaria que consume tangas y viola niños, las mujeres mexicanas comunes?Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Rusia: de la piratización petrolera (síndrome Pemex) a la resurrección

zar Vladimir Putin recuperó el control del conglomerado petrolero y gasero que ahora inunda con divisas las arcas de Rusia y sus reservas son hoy las más pletóricas del planeta" height="276" width="200">
Con un sencillo golpe de timón, el zar Vladimir Putin recuperó el control del conglomerado petrolero y gasero que ahora inunda con divisas las arcas de Rusia y sus reservas son hoy las más pletóricas del planeta Foto: Reuters

Marshall I. Goldman, profesor de Harvard, publicó un libro luminoso en 2003: La piratización de Rusia, el cual describe el descalabro de las "reformas estructurales" neoliberales y el modus operandi de los "oligarcas", quienes como aves de rapiña saquearon a partir de 1991, fecha del colapso soviético y su modelo comunista, la riqueza nacional condensada en las materias primas más importantes del mundo: petróleo, gas y metales preciosos, en un vasto territorio del doble de Canadá, China, Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

Tan sólo seis años más tarde, cinco de los "oligarcas" -la pléyade de seudo-empresarios parasitarios agraciados por la privatización selectiva de Boris Nikolayevich Yeltsin, que Goldman demuestra persuasivamente se trató de una piratización- aparecieron súbitamente entre los principales millonarios de la lista Forbes.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Demagogia calderonista

Contrarreforma en el sistema de pensiones

Intervenciones quirúrgicas por decreto

¿Dónde está el fondo de $10 mil millones?

Lerdos que son, los trabajadores no se han dado cuenta que con la "reforma" a la Ley del ISSSTE "el país se salvó de una crisis de dimensiones insuperables" (Calderón dixit). Tampoco, que "se tomó la decisión correcta". Mucho menos, que "ya empiezan a vislumbrarse los primeros frutos".

Tercos que son, un grupo de trabajadores al servicio del Estado, con base en Zacatecas, envió un análisis a México SA, por medio del cual demuestra "la demagogia de Felipe Calderón al anunciar 10 medidas supuestamente para reforzar al ISSSTE", porque en el mejor de los casos de esa decena "sólo una puede llevarse a cabo, y no significa ningún cambio sustancial. Es la número cinco (plan rector para racionalizar los recursos para la infraestructura), que no requiere de ningún desembolso financiero, utilización de personal ni materiales extraordinarios, pero que igual no tiene ningún impacto significativo sobre la situación del Instituto y sus derechohabientes". Las otras nueve no pasan de ser pura demagogia.Leer más...

Y su esbirro no se queda atrás con sus declaraciones mentirosas según esta nota del diario veracruzano Notiver:

Ya no hay reversa en la Ley del ISSSTE!.
No hay ni habrá marcha atrás en la reforma de la ley del Issste, aseguró el director nacional de esta institución Miguel Angel Yunes Linares quien dijo que los amparos solo surten efecto para quien los solicita pero no para modificar.
Entrevistado durante la entrega de apoyos al hospital de Veracruz por parte del sistema del voluntariado, dijo que lo más importante para la institución todo lo que se puede lograr y todo lo que se hace, como ejemplo dijo que nada más el pasado lunes se entregó 3 clínicas en 3 Estados que benefician a 250 mil derechohabientes. Leer más...

Lo que Yunes no dice, es que está usando su puesto en el ISSTE para balconearse en el Estado de Veracruz, pues está obsesionado con ser gobernador panista. Además de que aprovechando el viaje le viene a dar un mingo a su hijo que anda en campaña panista por la alcaldía de Boca del Río. ¡Viva la honestidad de los panistas! Andar haciendo campañas con dineros de los afiliados al ISSSTE.

NOTAS VARIAS Y ALGO DE LOS COMPAÑEROS

¿DE CUANDO ACA LOS GENERALES GOBIERNAN ALGO?, hasta entre gobernadores el PELELE tiene terror y necesita a sus nanas.




PARA LOS LECTORES CREYENTES DE UNA OPCION DIFERENTE.
El compromiso político del cristiano está en la izquierda
Benjamín Forcano

El compromiso político del cristiano está en la izquierda. En otros momentos, esta frase hubiera levantado polvareda. Hoy, la sigue levantando, pero menos. Las cosas han cambiado. Se puede ser cristiano sin renegar del socialismo y se puede ser de derechas a sabiendas de rebajar el cristianismo. Si antes la herejía era "cristianos por el socialismo", hoy es "cristianos por el capitalismo”. Ha muerto, es cierto, el socialismo real ¿Entonces? "Viva el socialismo utópico", escribe el obispo Casaldáliga.

Ser de derechas es ser reaccionario, egoísta, con ética disyuntiva' "Yo o el Otro”. Por contra, ser de izquierdas es luchar contra la desigualdad, armonizar el bien particular con el bien común, combatir la marginación, constituir en causa propia la dignidad y derechos humanos, buscar la propia realización desde una ética conjuntiva "Yo y el Otro".

LEER NOTA


ITALIA DEJA DE APOYAR GRUPO QUE ESTA PRIVATIZANDO EL AGUA, da la alerta de las consecuencias del capital privado y la disponibilidad del recurso :



Italia deja de financiar organismo de Banco Mudial que promueve privatizaciones en sector del agua
29/05/2007 | Noticias
Italia deja de financiar organismo de Banco Mudial que promueve privatizaciones en sector del aguaLas privatizaciones en el sector del agua no han logrado que los sectores sociales más pobres accedan al vital recurso

Italia retiró su apoyo al fondo para “Servicios de Asesoramiento para Infraestructuras Público-Privadas (PPIAF, por sus siglas en inglés)”, organismo del Banco Mundial que promueve la participación privada en el sector del agua. El gobierno italiano alertó que deben analizarse las consecuencias negativas de las privatizaciones en ese sector.

De esta forma Italia sigue los pasos del gobierno noruego, que en febrero decidió finalizar el 30 de junio sus contribuciones al PPIAF, porque no considera que el organismo facilite el acceso de las personas más pobres al agua y a los servicios de saneamiento.

LEER NOTA


DEL MAESTRO CONDE VARELA:


¡Traición!
29 Mayo 2007
Actualizado: 01:48 AM hora de Cd. Juárez
Sergio Conde Varela
Abogado

La palabra del título la utilizó Manuel Espino para referirse a la intervención de Los Pinos, primero, en las elecciones de Yucatán, y luego para la designación de personas que formarán parte del Consejo Nacional del PAN en los próximos días.

Con muchos medios de comunicación como testigos, Espino, bien conocido de los juarenses por haber sido jefe de la oficina desconcentrada de Gobernación en nuestra ciudad y por haberse confrontado políticamente con varios personajes enclavados en puestos claves de la administración de Francisco Barrio cuando éste fue gobernador, el hoy dirigente del blanquiazul dijo nombres de quienes según él han traicionado al PAN desde los puestos que ocupan en el gobierno de Felipe Calderón.

LEER NOTA


LOS GORILAS DAN LA NOTA EN SALTILLO:

Golpea a niño soldado ebrio


Por Mayté Parro
SALTILLO, COAH. MAYO 29, 2007 (VANGUARDIA).- Amas de casa del fraccionamiento San José reclamaron ayer a elementos de la Sexta Zona Militar en las afueras del cuartel situado en este sector, después de que un ebrio militar golpeó a un niño.

Las madres de familia se enfrentaron la mañana de ayer a los militares e intentaron tirar al suelo el portón del cuartel, ante la negativa de los soldados quienes se negaron a darles acceso para aclarar el porqué agredieron a “Edwin”, de 11 años de edad.

LEER NOTA


AMPLIACION DE LA NOTA:



Separan de su cargo al agresor


Por Mayté Parro
MAYO 29, 2007 (VANGUARDIA).- La Sexta Zona Militar separó del cargo al soldado que agredió a un menor de 11 años de edad, y abrió abrió una investigación para deslindar su responsabilidad.

Así lo expresó un elemento del Ejército en las afueras del cuartel, donde amparado en el anonimato externó que su compañero ya está siendo investigado y que ya ni se encuentra en dicho destacamento.

Al ser cuestionado sobre el abuso del que se le acusa a un militar, éste dijo que no tiene autorización para informar, por lo que pidió acudir con el teniente de infantería Iván Ixtlapala, quien en ese momento no se encontraba en el lugar.

—¿A que hora se le separó del cargo?, se le cuestionó.

—“No puedo decirles más, y por favor no esté tomando fotos”, respondió.

LEER NOTA


DENUNCIAN QUE EL SINDICATO CHARRO ESTA TOMANDO REPRESALIAS CONTRA MAESTROS:

Denuncia Sección 59 de SNTE descuentos en sueldos de maestros


Por Agencia
OAXACA. MAYO 29, 2007 (NOTIMEX).- La dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erika Rapp Soto, denunció que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha hecho descuentos o retenido el sueldo de profesores.

Sostuvo que esta situación se ha presentado, a pesar de que los docentes de la Sección 59 no suspendieron labores durante el pasado paro de la Sección 22 y que trabajan conforme el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LEER NOTA


NUEVO EMPLAZAMIENTO A HUELGA EN LA UAM, POR LA LEY GORDILLO:


Emplazará sindicato de la UAM a huelga por Ley del ISSSTE


Por Agencia
MAYO 29, 2007 (NOTIMEX).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) emplazará a huelga a esa institución para el 18 de junio, como parte de las acciones de lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE.

El dirigente del SITUAM, Jorge Ramos, dijo que el emplazamiento que presentarán el lunes 4 de junio ante las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por violaciones a su contrato colectivo, es parte de los acuerdos de la tercera etapa de acciones contra la Ley del ISSSTE que efectúan junto a la CNTE.

LEER NOTA


UGALDE RECIBE SU "VOTO POR VOTO" HASTA DE LOS NIÑOS:


Al grito de 'voto por voto' concluye obra teatral en el IFE
nota original

Por Agencia
MAYO 30, 2007 (NOTIMEX).- Al grito de 'voto por voto, casilla por casilla', los 300 menores que integran el Quinto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007, pusieron punto final a una representación teatral en la sede nacional del IFE, cuyo fin fue resaltar la importancia de los valores de la democracia.

Ante el asombro de los consejeros ciudadanos del órgano electoral, encabezados por su presidente, Luis Carlos Ugalde Ramírez, los representantes de 300 distritos electorales del país exigieron un conteo efectivo de votos y el respeto al triunfo del vencedor.

La obra 'Vote por el León' propició que la situación se saliera de control y los gritos aludieran al conflicto que siguió a la elección presidencial del 2 de julio de 2006.

En la obra, los animales de la selva hacen una elección. Los dos principales contendientes son un león tramposo que para ganar los comicios echa mano de todo tipo de artimañas, como la compra del voto, y un hipopótamo bueno.

Los animales fueron a las urnas y cuando inició el conteo de los votos, un coro ensordecedor se escuchó en el auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE).

Justo en ese momento las cámaras de televisión del Instituto enfocaron a los consejeros electorales, quienes se vieron sorprendidos por la reacción del público infantil que a coro exigía 'voto por voto, casilla por casilla'.

El cuadro de actores también fue sorprendido por la reacción del público y de inmediato intentaron calmar los ánimos con súplicas de 'No se desesperen, gracias por su apoyo', 'Silencio por favor', 'Pongan atención a los números', pero los reclamos siguieron un rato más.

Antes de la obra, al dar la bienvenida a los asistentes, Ugalde Ramírez preguntó a los representantes del Parlamento quién había acompañado a sus padres a votar en los comicios de 2006. 'Levanten la mano. Vean, esto quiere decir que no les tengo que explicar mucho qué es lo que hace el IFE'.

'El IFE, una de las cosas que hace, es organizar las elecciones y no solamente organizamos las elecciones de los grandes y de sus papás, sino que organizamos a veces las elecciones para que ustedes vengan aquí, a México, a este Parlamento de los Niños y las Niñas', les dijo.

Destacó que la intención de la visita a las instalaciones del IFE radica en 'que nos escuchemos todos; segundo, que sepan que este país los necesita a ustedes.

'Pocos niños en este país tienen la oportunidad de ser diputados, de ser parlamentarios por una semana y la verdad es que nos da muchísimo, muchísimo gusto que estén aquí', abundó.

Aunque les recomendó que cuando estén a punto de cumplir 18 años no olviden tramitar la credencial de elector, porque les servirá para ejercer el voto, Ugalde no imaginó que la visita culminaría con uno de los reclamos que caracterizaron al proceso electoral pasado.

MANDA PESTES SOBRE ANGEL MELÉNDEZ

Nos llegó el siguiente e-mail sobre el fulano de Grupo Sunset que anda mandando spam anti-perredista. Lo reproducimos tal cual:

Hola Victor, te comento que ese marrano se hace llamar "el poeta alconedo", y es un viejillo decrèpito como de 75 años, que editorializa con sus rimas pro- yunquistas el noticiero (noticerdo) "Enfoque Radio" de lunes a viernes de 7 a 9 a.m. de Radio Caribe en Cancun, con cobertura para todo el Estado de Q. Roo. Lo puedes escuchar en www.enfoqueradio.com.mx, si es que tienes estòmago para soportarlo. El conductor estrella es David Romero, un asqueroso chayotero millonario que vive como rey en la zona hotelera, en pago a sus servicios anti-peje y anti PRD.

Esta estaciòn depende del Sistema Quintanarroense de Comunicaciòn Social, o sea que nos tira mierda con dinero de Erario. Cuando yo era Diputado (del PRD) el la X Legislatura (2002-2005) nunca aprobamos sus cuentas pùblicas, porque eran un vil cochinero, y porque funciona como una empresa privada, violando el Decreto que la creò en 1987, que la denomina como un sistema de comunicaciòn e informaciòn sin fines de lucro.

Agradezco tu atenciòn, y posteriormente te enviarè la copia del Decreto, asì como algunos comentarios del PRD-Q. ROO, que no es diferente al resto del Paìs, ya que por desgracia, aquì tambièn lo controlan los chuchos, lo que significa que esta corrompido hasta la mèdula. Un fraternal abrazo, y te felicito por el blog, que felizmente descubrì en Marzo del 2006


La pregunta es ¿Qué esperan los perredistas para hacer algo sobre esto? Se trata de un fulando mandando e-mails anti-PRD usando el e-mail de una empresa cuyo apoderado legal está en el consejo consultivo de la CFE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROTESTA EN TELEVISA

Nos llegó el siguiente mensaje:

El dia Viernes 1 de Junio a las 11.00 am se realizara una protesta frente a Televisa Chapultepec para protestar por la campania de odio y de mentiras contra la revolucion bolivariana de Venezuela. Campania que busca crear un panorama propicio para que Estados Unidos invada aquel pais hermano.

La convocatoria esta en este blog tambien:

http://cedep.militante.org/

Te adjunto este audio de la abogada y escritora venezolana-norteamericana, Eva Golinger , muy relacionado con esto:

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=47477



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

::: VIDEO ::: Fragmento Discurso Hugo Chavez Y Descripción Escena de la invitación al Magnicidio

Post original de Scharfs colaborador de Revoluciones

Sale un fragmento del programa de Jacobo (de Una a Tres) y del programa de Adela del discurso de Hugo Chavez donde recomienda a Globovision para que se tranquilicen, esto debido a que presentan una imagen que "se asocia al: "esto no se va a quedar así" con el atentado que recibió el PaPa"..."pero ni siquiera tenía el sonido de los disparos...."




http://www.youtube.com/watch?v=qrMAw7ql8aQ

De tacticas antipejes y antichávez...

EL PODER QUE TENÍA MARCEL GRANIER

Esta, y no otra, es la VERDADERA reazón por la que la CIRT y la derecha fascista está chille y chille por la salida del aire de RCTV. No por otra cosa. La libertad de expresión les vale tres kilos de AUTÉNTICA VERGA. Lo que les hace zurrarse en los calzones del susto es que le hayan quitado el poder que tenía a alguien que igual se podría llamar Emilio Azcárraga o Salinas Pliego.

Esto en base a este escrito que me enviaron por e-mail:

¡Qué poder tenía Marcel!
Por: Alexis Arellano

Marcel Granier (el marido de una de las accionistas de RCTV) tenía un inmenso poder en Venezuela. Llegó a ser tan fuerte que algunos presidentes le temieron y obedecieron. Sabían estos que algún día dejarían de ser presidentes, pero Marcel seguiría siendo el Marcel que fabricaba o destruía líderes, el hombre cuyo apoyo era imprescindible para crearse una imagen de político probo e inteligente.

Esa conducta, tan propia de la cuarta, de preocuparse más por su futuro político que por resolver los problemas la nación, hizo fuerte a un individuo que ha contado con medios y falta de escrúpulos para endiosar o desprestigiar a quien le viniera en gana.

Era tan grande el poder de este personaje, que aún manejando una concesión del Estado se daba el lujo de impedir la aparición de un presidente en ejercicio en "su" canal de televisión.

Hasta hombres con poder y sin escrúpulos, como Jaime Lusinchi, se doblegaron ante Marcel. No se atrevió el expresidente a negarle la renovación de la concesión a RCTV, a pesar de ser su enemigo personal y estar facultado por ley para hacerlo.

Marcel siempre hizo lo que le vino en gana, al punto tal, que a hombres como Reny Otolina y Alí Primera los veto no sólo en su canal; sino en la televisión venezolana. Ningún medio ni ningún político protestó por esos abusos y atropellos a la libertad de expresión… era demasiado peligroso enfrentar la furia de Granier.

Los funcionarios públicos de alto nivel le rendían pleitesía y temblaban ante sus arrebatos de ira. Bastaba la amenaza de dedicarles un par de editoriales para ponerlos de rodilla.

Los partidos políticos, por su parte, estaban obligados a incluir candidatos a diputados y senadores, incondicionales de Marcel; mientras que no pocos ministros fueron nombrados por este personaje.

Como zopilote, alimentó su poder con la inmundicia. Los abusos, la corrupción y los crímenes de la cuarta república fueron alimento para sus arcas y poder. Crímenes como los del Caracazo, Amparo y Yumare, llenaron de dolor al pueblo venezolano, pero representaron excelentes negocios para Marcel.

Sus pautas publicitarias crecieron en la misma medida que se giraron instrucciones para que RCTV no hiciera, en cada una de esas oportunidades, una campaña en defensa del derecho a la vida, como la que hoy realiza en "defensa de la libertad de expresión".

Marcel no respetaba (ni respeta) ley alguna y nadie se ha atrevido a condenarlo. Con las leyes que prohibían el tráfico de drogas, la publicidad de bebidas alcohólicas, la proyección de pornografía y la violencia en horario infantil, se limpió el trasero cada vez que se le antojó; y aún hoy sigue haciéndolo con la ley Resorte y la que penaliza el vilipendio.

Ni aún la decisión soberana del pueblo de quitarle respaldo a los socios políticos de Marcel y enviar al cesto de la basura todo lo que olía a cuarta república, restó poder a este genio de la manipulación.

Se alzó contra el pueblo y su gobierno y logró derribar este último. Por corto tiempo, es cierto, pero no fue tocado ni con el pétalo de una rosa.

En una clara demostración de poder, nuestro personaje organizo, promovió y financió, junto con otros, el sabotaje petrolero, las guarimbas, la fuga de dólares y el sainete de Altamira; sin pasar siquiera un cuarto de hora en una comisaría.

En resumen, puede afirmarse que el esposo de la dueña de RCTV, tenía y tiene poder; pero le llegó su domingo. El 27 de mayo se vence la concesión del canal y el gobierno venezolano decidió no renovarla.

Sin esa concesión Marcel no le mete miedo a nadie, sus editoriales y campañas destinados a intimidar funcionarios ya no seguirán brindándole beneficios, el poder de convocar masas a través de sus manipuladas campañas desaparecerá, y como si fuera poco, una muy buena cantidad de millones se van con la concesión.

Por fin comienza a enterarse de que él no puede ser más poderoso que un Estado, por muy encumbrado que sea el apellido de su esposa.

Esa realidad lo tiene al borde de la locura. Nadie pierde tanto poder y dinero de un plumazo y se queda como si nada.

Lucha desesperadamente por preservar su negocio y privilegios y aún tiene la habilidad para conseguir algunos pendejos que creen que la lucha es por la libertad de expresión, por la democracia y porque el pueblo venezolano dejará de ver ese adefesio que llaman la Rochela.


Esa es la verdadera razón por la que la CIRT está que se caga de miedo. Por que saben perfectamente que en el momento en el que el pueblo diga HASTA AQUÍ, se les acabó el poder. El pueblo no sabía esto. Ahora que Chávez puso el ejemplo, todo el mundo lo sabe. Saben además que el pelele no va a quitarles concesiones de TV o de radio a Televisa y a TV Azteca por que lo hunden denunciando el fraude electoral y la ENORME cola que le pisen.

Le temen además a que llegue el peje al poder por que saben perfectamente que si no pudieron tumbarlo con videoescándalos una vez, no lo podrán hacer una segunda vez. Y no lo podrán hacer por que el peje, a diferencia del PRIAN, no tiene cola que le pisen.

Ya les llegará su derrumbe a los Mareceles Granier del país. El ejemplo ya quedó claro. Ahora es cosa de esperar. Por que más temprano que tarde todos los que le chuparon la sangre al país por dácadas, tendrán que responder ante el juicio del pueblo. Y cuando suceda, el pueblo será IMPLACABLE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿PUES NO QUE EL QUE MANDABA ERA EL ESTADO?

Ah que razón tuvo Rapé:



Y es que apenas a unas horas de que el CEROTE CON PATAS dijera que disque el que manda es el estado, nos encontramos con esta nota del Reforma:

Balean delegación de PGR en Oaxaca

El lugar ya fue cercado por policías estatales, quienes realizan las primeras diligencias

Grupo Reforma

Oaxaca, México (30 mayo 2007).- Personas desconocidas abrieron fuego este jueves en contra de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, informó Evencio Martínez Ramírez, Procurador de Justicia del Estado.

En el atentado resultó herido un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quien extraoficialmente fue identificado como Francisco Garduño Suárez.

De acuerdo a los primeros datos, la agresión se suscitó afuera de la oficinas de este dependencia federal ubicada en el Municipio de San Bartola Coyotepec, al oriente de la capital de la entidad.

El lugar, detalló Martínez Ramírez, fue cercado por policías estatales, quienes realizan las primeras diligencias periciales.

Indicó que el elemento herido fue traslado al Hospital de Especialidades, situado a unos metros de las oficinas.

Esta es la segunda agresión que se suscita en menos de un mes a las mismas oficinas del Ministerio Público Federal.

El 18 de mayo, un par de personas no identificadas ejecutaron a Antonio Bautista, también elemento de la AFI.


Ahora bien; no podemos evitar hacer una pregunta: si el ESPURIO dijo que sólo con el "uso masivo de la fuerza" iban a poder hacer algo, entonces ¿Exactamente QUÉ era lo que el enano pensó que iba a hacer el narco en respuesta? ¿Amedrentarse? ¿De verdad no se puso a pensar el pelele que a esa declaración el narco no iba a responder igual?

Me burlaría de lo inepto del MOJÓN si no fuera por que sus pendejadas lo que están generando es más violencia y más inseguridad en el país. Nadamás por eso el congreso y los gobernadores le deberían de poner un hasta aquí y exigirle que o saque a los soldados de las calles o lo juzgan por traición a la patria.

Por que, francamente, el generar más violencia con sus acciones y sus NECEDADES, sabiendo que esto va a generar más inseguridad y más muertes (o heridos, en el mejor de los casos) es TRAICIÓN a la patria. Punto.

Por cierto que el pelele se irá a hacer turismo político a Europa y se llevará a Manuel Espino. Esto quiere decir que el enano ya debe de haber accedido a que Espino se quede con el PAN. Obvio. O es eso o es perder todavía más capital político.

Vamos a ver con que mamada salen en Europa ya que los empresarios extranjeros están preocupados por la inseguridad en el país--y el gober de Nuevo León anda tan cagado que nisiquiera quiso hablar del asunto. Y yo dudo que los inversionistas se traguen el choro del PELELE cuando apenas a unas horas de que se pretende hacer el muy machito le ponen un putazo a la PGR.

Y eso que van nadamás 6 meses de espuriato. Si las cosas siguen como van esto va a terminar en guerra civil para 2010.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COLOR ESPERANZA

EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA ENVIA UN VIDEO

AMARILLO ESPERANZA

Me llevó tiempo hacer este Video que ahora les comparto. Está basado en la canción "Color Esperanza" de Diego Torres y que la gente ha identificado espontáneamente con el Movimiento hacia la IV República que encabeza nuestro Legítimo Presidente Andrés Manuel López Obrador…

Hoy el color de la Esperanza para México es el Color Amarillo… En el 2000 para muchos el color de la Esperanza fue el azul. Pero ya no. Tal vez ya nunca más. Hoy el azul se ha convertido en color decepción, color traición, color hipocresía, color desesperanza…

Todo aspecto de la realidad tiene carácter simbólico y tiene un significado profundo si uno sabe mirar. Especialmente algunas partes de la realidad… Es el caso de los colores. Cargados de simbolismo y de poder, para bien o para mal… Muchos estudios y reflexiones se han hecho y se siguen haciendo al respecto… Les invito a través de este correo a que me compartan a mí y a todos sus contactos lo que conozcan o hayan encontrado por allí acerca del Color Amarillo. Especialmente sus fuerzas y positividades. Para que nos vistamos de Amarillo y confiemos en el Poder de ese Color para construir el México que queremos…

Muchos pensamos que en un Universo saturado de Energías cósmicas, humanas y espirituales no puede haber "casualidades". Es lo que propone hoy la Física Cuántica y es lo que ha propuesto siempre la reflexión espiritual y filosófica… Así que no ha de ser casualidad que las dos primeras letras y las dos últimas de la palabra "amarillo" formen las siglas del hombre en quien millones de mexicanos confiamos para conducir los destinos de México: AMarilLO… Por eso "Amarillo Esperanza" es, para nosotros, AMarilLO ESPERANZA… No es casualidad que el Amarillo sea uno de los Colores Básicos… No es casualidad su brillo, su viveza, la sensación de confianza y libertad que transmite ("el que de amarillo se viste en su hermosura confía")… Color del Sol ("el Quinto Sol")… Color del Fuego ("Fuego Sagrado")... Color Oro… Color Luz… Color Victoria… Y mil cosas más que ustedes investiguen o descubran y nos compartan…

¡Que disfruten el Video y la Música y que, sobre todo, les llene de ánimo y de Esperanza para seguir combatiendo el buen combate! ¡Un abrazo grande y de tonalidades amarillas!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=qx59HVUCppA




Y SALE OTRO VIDEO QUE ESTABA EN EL ALMACEN, UN POCO VIEJITO, PERO VALIDO PARA LA PROXIMA CONVENCION.


DEL ¡POR ESTO!.

DICE EL ESPURIO QUE CON EL USO DE LA FUERZA, NO POS SÍ.
Psicosis

miércoles, 30 de mayo de 2007

* A una semana de que el Ejército inició operativos y luego de que anteayer llegaron a Monterrey otros 150 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), el crimen organizado siembra el caos en la capital regiomontana con ataques a corporaciones policíacas, ejecuciones, supuestos atentados y amenazas de bomba / Código rojo

* Sicarios atacan con fusiles de asalto y granadas de fragmentación las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza y dejan un muerto y cuatro heridos / Ejército y federales toman el edificio policiaco / Atentado contra el titular de Seguridad del municipio

* Horas después, los verdugos aprovechan una falsa alarma de bomba en la Secretaría de Seguridad del municipio de Santa Catarina para ejecutar a un hombre en Monterrey y dejar a otro mal herido

Ssicarios atacaron poco antes de la siete de la mañana con fusiles de asalto y granadas de mano las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García. Durante el atentado, que suscitó la presencia de más de medio centenar de militares, hubo un muerto y cuatro heridos. (UNIVERSAL)

Leer más...
Descuartizado
miércoles, 30 de mayo de 2007

* Hallan a persona desmembrada envuelta en bolsas de plástico en Durango y con narcomensaje / Matan a esposa de un zeta en Michoacán / Las ejecuciones, imparables y al por mayor en el país

Un ex oficial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) quien, según versiones de vecinos, se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, fue asesinado ayer en el D.F. (UNIVERSAL)

Leer más...
Ejecutan a compadre de abogado ultimado
miércoles, 30 de mayo de 2007

* Pese a Veracruz Seguro, acribillan al empresario Gerardo Soto Yarto en Boca del Río, Veracruz / Disparos de AK-47 y R-15, así como el tiro de gracia / Operativo policiaco-militar para capturar a los agresores

El empresario viajaba en una camioneta y fue ultimado por dos sujetos que portaban un arma AK-47 y una pistola escuadra .9 milímetros. Declaraciones de testigos informan que huía de sus ejecutores, quienes lo perseguían en una camioneta. Al verse acorralado, la víctima abandonó la unidad e intentó refugiarse, pero fue alcanzado por las balas.Abajo, en la calle Progreso esquina Mercurio fue localizada la unidad X-Trail, que fue abandonada por los sicarios.

Leer más...

Chantaje, política de Estado calderonista.
miércoles, 30 de mayo de 2007


Sin reforma fiscal, no money, advierten

Insensibles ante la desnudez y la miseria

En la “Tremenda Corte”, la “ley Televisa” va

“El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes”.

Thomas Jefferson

Puerto Vallarta fue de nuevo el escenario en el que se escucharon, como ha sucedido desde hace tiempo, los argumentos para las componendas que dejaron de ser “en lo oscurito” para convertirse en asuntos públicos, de esos que se ventilan sin ningún rubor y que permiten que puedan hacerse todo tipo de críticas o, en su caso, obtener el respaldo de los comunicadores, todo depende del tamaño del convenio.

Felipe Calderón pidió, los gobernadores asistentes a la reunión de la Conago escucharon. Su supuesta prioridad, la lucha contra el crimen organizado, recibió por parte de los mandatarios estatales el clásico apoyo verbal.Leer más...

¿Y la cerveza? Jaque al CIE Punto muerto.
miércoles, 30 de mayo de 2007

Empresa

Alberto Barranco Chavarría

Aunque la resolución de un tribunal colegiado avalando la justeza de una sanción de la Comisión Federal de Competencia centra 14 plantas embotelladoras de Coca Cola le allana el camino a ésta para cerrar un proceso colateral, la carambola toca también al mercado de cerveza.

El escenario es prácticamente idéntico: exigencia de exclusividad en la distribución al mayoreo y la venta al menudeo del producto, a cambio de algunas prebendas, regalos o subsidios.

Estamos hablando, por ejemplo, de la instalación de toldos para el sol, el pago de energía eléctrica, pintura de las fachadas o entrega de refrigeradores en consignación.Leer más...

A pesar de la telecracia.
miércoles, 30 de mayo de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Un ejemplo más de la doble moral que gobierna al dúopolio telecrático de México, es la que hemos podido ver en su desmesurada e intervencionista "defensa" de la privada cadena de televisión venezolana que fue, dentro de lo estipulado por la ley de aquel país, cerrada este domingo 27 de mayo.
La desfachatez, la mentira y la desinformación, son para Televisa y TV Azteca condición de la subjetividad opresora que les da sentido. La cargada telecrática contra el gobierno democráticamente electo, y reafirmado, de Venezuela, bajo el pretexto de "defender" lo que la televisión mexicana nunca ha defendido, la libertad de expresión, resulta ofensivo para cualquier inteligencia que se precie. Ver a los, empleados del sistema, conductores de los noticieros de la televisión mexicana con sus fingidísimas caras de falsa indignación, por el "atropello que significa el cierre de una televisora como RCTV", provoca en el espectador un doble efecto entre el odio y el cinismo, primero por la gran capacidad que tienen para dar una noticia sin decir una sola verdad, y por otro lado por el hecho de que sigan suponiendo que el total de su tele auditorio es estúpido... Pero el cierre de RCTV en Venezuela, es también una señal de alivio para el continente.Leer más...

"¿Quién secará tu llanto?" Espronceda.
miércoles, 30 de mayo de 2007

La decepción de Cindy Sheehan
Pedro Díaz Arcia

En el año 2005, la norteamericana Cindy Sheehan escaló, sin que ese fuese su propósito, la cima de la popularidad en el mundo, al acampar en las afueras del rancho del presidente estadounidense, George W. Bush, con el fin de solicitarle una entrevista motivada por la muerte de su hijo Casey, en abril de 2004, en la guerra de Irak.
En medio de las conmemoraciones por el Día de los Caídos y el jolgorio promovido por un largo weekend en los Estados Unidos, la valiente mujer, que se convirtió en una de la figuras emblemáticas en la lucha contra la guerra en Irak, decidió abandonar su activa militancia "dentro o fuera del sistema", porque según afirmó, cada día crece su desengaño hacia la campaña antimilitarista y los partidos políticos.Leer más...

El mundo va mal, pero...
miércoles, 30 de mayo de 2007

María Teresa Jardí

Muy cierto es que Felipe Calderón no hablará con el Papa de la Iglesia Católica, ni sobre el aborto ni sobre ninguna otra cosa. Fecal callará y escuchará lo que Benedicto XVI le ordenE. A eso va el usurpador al Vaticano y, además, así ha sido, desde que, pasándose por el arco del triunfo la constitución mexicana, la ultraderecha mexicana dio al traste con lo del Estado laico.Leer más...

HABLANDO DE ESPOSAS AMBICIOSAS QUE TAMBIÉN SON MADRES.

Doña Leti regaló hasta DVD's y refrigeradores al Hospital del ISSSTE.
Publicado:Mayo 30-5.48.
La esposa del director general del ISSSTE a nivel nacional, Leticia Márquez de Yunes, presidenta de la Anasvo A. C., hizo una donación al Hospital de esta institución de salud que asciende a mas

Entregó equipo por mas de un millón....


* Como parte de la asociación civil Anasvo, misma que dirige a nivel nacional

* Y asegura que quiere conformar un patronato de voluntarias para atender a los enfermos de ese hospital en el puerto, según...

Por: CRISTOBAL GUTIERREZ
Reportero de NOTIVER

La esposa del director general del ISSSTE a nivel nacional, Leticia Márquez de Yunes, presidenta de la Anasvo A. C., hizo una donación al Hospital de esta institución de salud que asciende a mas de un millón de pesos en material médico, y que asegura se hace mediante aportaciones de la sociedad civil para el mejoramiento de las instalaciones hospitalarias de esta institución.

Expresó en su discurso que Anasvo es una asociación civil que da servicio voluntario a derechohabientes del ISSSTE, a jubilados, a población abierta y a gente de escasos recursos, y que para ella es un orgullo presidirla en esta ocasión pues afirma ya tiene varios años compenetrada con el trabajo social lo que le llena de satisfacción y le da la oportunidad de ayudar a sus semejantes.

...Además de que faltan 10 reposet, 110 sillas para uso rudo, 20 sillas tandem de 4 plazas, 250 sábanas, 5 carritos térmicos, 2 refrigeradores industriales de dos puertas, 1 refrigerador industrial de 1 puerta, 1 licuadora industrial y un estufón; y al final de su intervención la propia Leticia Márquez de Yunes le dice a su familia, principalmente a sus hijos, que ellos están para servir a la gente y no para servirse, y por ello hace esas donaciones, concluyó.Leer más...

Comento, que la señora Márquez, finge ignorar que su hijo Yunes Márquez acaba de renunciar al escaño panista que tenía en la legislatura local y se encuentra ahorita en plena campaña -que no precampaña como dice la propaganda, toda vez que no tiene contrincante-pues aspira a la alcaldía de Boca del Río, municipio conurbado con Veracruz puerto y que eso coloca a dicho municipio entre los diez municipios con mas presupuesto en el Estado. Además la señora finge ignorar que su marido está usando su puesto en el ISSSTE para desde ya, hacer campaña proselitista, porque su sueño mas acariciado es llegar a ser gobernador de Veracruz, por segunda ocasión, pues ya probó con borrachirinos y le gustó.

Así que a quien quiere engañar esa señora diciendo que su familia está para servir a la gente y no para servirse. No cabe duda que la doble moral, el doble lenguaje de los panistas se les pega bien pronto a los ex-priístas. Esta gente destila su ambición vulgar hasta cuando fingen hacer caridad con recursos que no son de ellos.

EXIGEN LIBERTAD PARA UNA COMPAÑERA DE ATENCO

A la Sra. Louise Arbour, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los
Derechos Humanos.



Al Dr. José Luis Soberanes Fernández, Comisión Nacional de Derechos Humanos.



Al Lic. Jaime Almazán Delgado, Comisión de Derechos Humanos del Estado de
México.



Al Lic. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo, Promoción y Defensa de los Derechos
Humanos de la Secretaría de Gobernación.



Al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.



Al Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez".



A SIPAZ.



A la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.



A la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.



Al Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.



A la Comisión Internacional de Juristas.



A Human Rights Watch.



A Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



A Corte Interamericana de Derechos Humanos.



A Instituto Interamericano de Derechos Humanos.



A Brigadas Internacionales de Paz.



A Amnistía Internacional.



A la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos en
México.



A la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.



A Alejandro Carmona, director de Reclusorios del Edomex.



A la comisión Sexta del EZLN.



A tod@s l@s adherentes de la Otra Campaña.



A todos los organismos de Derechos Humanos.



Al pueblo de México, a los pueblos del mundo.





El poder judicial del Estado de México, en complicidad con el Gobierno
Estatal y Federal, negó el día de ayer, Lunes 28 de Mayo, el Incidente de
libertad por desvanecimiento de datos solicitado por nuestra compañera
Magdalena García Durán, por considerar que no ha aportado las pruebas
suficientes. Ante esto, preguntamos:



¿No es el juez, Jaime Maldonado Salazar, quien no ha podido aportar las
pruebas que acrediten los cargos por los cuales nuestra compañera Magdalena
está presa?



¿No es una contradicción el que a Magdalena se le mantenga presa por el
cargo de secuestro, cuando los policías acusadores han declarado que eran
hombres los que los mantenían cautivos?



¿No es verdad que lo que mantiene presa a Magdalena, así como a nuestros
otros compañeros por el caso Atenco, es la consigna, por parte del gobierno
estatal y federal, de dar una lección a La Otra Campaña y a todos los
luchadores sociales?



Si el proceso que se les sigue a nuestros 28 compañeros presos en las
cárceles de Almoloya, Santiaguito y Texcoco, es de por sí ilegitimo e
ilegal, ¿no lo es más cuando los acusadores violan incluso las leyes a las
cuales dicen atenerse?



Denunciamos el hecho de que el Poder Judicial del Estado de México, el
Gobierno Estatal de Peña Nieto, y el Gobierno Federal encabezado por Felipe
Calderón, hacen todo lo posible por obstaculizar la pronta liberación de
Magdalena García Durán, así como de los demás detenidos injustamente, y con
lo cual se comprueba que estos compañeros no están presos por delito alguno,
sino que son presos de conciencia, es decir, presos políticos.



Hacemos, de la manera más atenta, un llamado a los organismos nacionales e
internacional de derechos humanos, a las organizaciones políticas y sociales
de izquierda de México y del mundo, y a todas las personas honestas que
habitan en este nuestro planeta tierra, para que difundan y se pronuncien
ante esta injusticia legal y humana que mantiene a Magdalena García Durán, y
a tod@s los pres@s polític@s por el caso Atenco, injustamente privad@s de su
libertad.



Atentamente.



Familiares y compañeros de los presos políticos por el caso Atenco.



*¡Libertad a los presos políticos de Atenco!*

*¡Libertad a los presos políticos de Oaxaca!*

*¡Libertad a los presos políticos de Yucatán!*

*¡Libertad a los presos políticos de México y del Mundo!*

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Como siempre cortesía de Titochicho:

En el programa de hoy, Jorge entrevista a Eloisa Lagonell, encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en México.

Se habla de la actitud de Oscar Mario Ve Teta (en Fecal) de esta mañana al dedicar su espacio “pseudoinformativo” a vomitar descalificaciones e insultos al gobierno de Hugo Chavez por el cierre de RCTV. Lo más grave fue no permitir el derecho a réplica a Eloisa cuado ésta pidio hacer uso de la palabra para responder a las descalificaciones cobardes de Beteta. Sujetos nefastos como éste se valen de un microfóno para imponer la voluntad de sus amos.

Se llenan la boca hablando de la libertad de expresión y son los primeros en censurar a quienes no piensan como ellos. Eso es desinformación.

Se habla también de las declaraciones de risa de Marinela Goméz del Campo ayer con Lopéz Choriga.

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/alab4l



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL USO DE LA FUERZA

Hoy se le ocurrió al CEROTE CON PATAS salir con la mamada de que sólo con el uso masivo de la fuerza se podrá "rescatar" al estado. Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Uso masivo de fuerza permitirá rescate del Estado: Calderón

El Estado, argumenta el Presidente, se justifica por ser capaz de garantizar el orden, la legalidad y los derechos de ciudadanos. Adelanta que ya envió reformas en materia de procuración de justicia que son “audaces y necesarias”

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de mayo de 2007

15:19 “En México manda el Estado, la fuerza del Estado representada en el gobierno y no en otros poderes de facto”, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa al participar en el foro de The Economist, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos.

El titular del Ejecutivo aprovechó el foro para justificar las acciones que comenzaron en su gobierno en contra de la delincuencia organizada:

“Por eso es importante el ejercicio de la fuerza pública para recuperar el orden en el país y esa es la razón de los operativos conjuntos”.

E hizo una evaluación de los resultados:

“Hemos recuperado algo que estaba en disputa, que era el control territorial del Estado, de la autoridad del Estado sobre varias regiones del país”.

Y agregó: “Sí hemos empleado masivamente toda la fuerza del Estado, porque el Estado a mi juicio se justifica por eso, por ser capaz de garantizar el orden, la legalidad y los derechos de los ciudadanos y para eso también tiene el monopolio de la fuerza que se le estaba, además, disputando”.

Recordó que con la extradición de líderes del narcotráfico se fracturó el control de muchas organizaciones y se comenzó una depuración policiaca. Incluso, recordó que ya envió una serie de reformas en materia de procuración de justicia que, admitió, son “polémicas”, pero también “audaces y necesarias”.

Calderón Hinojosa sostuvo que el objetivo de su gobierno es dejar huella en la historia del país y haber sentado las bases para el futuro de México como lo hace con su proyecto al año 2030.

“Nosotros estamos decididos en mi equipo a trascender en términos de cumplirle al país con un gobierno que fue capaz de ver y de imaginar el futuro y de tomar decisiones en el presente”.

El mandatario hizo una relatoría de los avances en su administración durante estos seis meses y abordó temas como seguridad pública, economía, medio ambiente y política exterior.

Acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, Calderón Hinojosa hizo especial énfasis en el tema de seguridad y resumió las acciones que ha emprendido su gobierno para combatir a la delincuencia organizada, así como los objetivos que busca con su estrategia para este sexenio:

“Recuperar el poder del Estado; terminar el sexenio con una policía confiable; tener una ciudadanía participativa”.

En materia económica Calderón señaló que México se convertirá en el mejor destino de inversiones en el mundo y por ello se busca mantener “la estabilidad económica, fortalecer la hacienda pública” que, añadió, requiere de cambios que permitan fortalecerla.

“Estamos discutiendo, preparando, analizando, diversas alternativas de reforma en materia tributaria, una reforma integral que permita ampliar la base fiscal, mejorar la distribución de los ingresos públicos y subir la eficiencia del gasto”.


¿Rescatar al país? Si el CEROTE CON PATAS no hubiera hecho los operativos patito, que no tenían otra intención más que tratar de legitimar al ESPURIO por medio de la tele, no estaría la violencia tan desatada.

¿Y exactamente QUÉ es lo que "recuperó"? Por que miren lo que acaba de pasar:

Secuestra comando a director de Tránsito de Cadereyta, NL

Plagian a Antero Cantú Pérez, quien se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa rumbo a su trabajo

Juan Cedilllo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Miércoles 30 de mayo de 2007

12:45 El director de Tránsito de Cadereyta, Antero Cantú Pérez, se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa para dirigirse a su trabajo cuando un comando armado, a bordo de dos camionetas, le cerraron el paso para secuestrarlo.

El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Generoso Guajardo García, confirmó que con este nuevo plagio existen 24 personas “levantadas” en el municipio sin que hasta el momento se tengan rastros de su paradero.

Las últimas personas secuestradas anteriormente fueron el ex alcalde de ese municipio y un líder petrolero de la refinería de Cadereyta.

El día de ayer, el estado activó la alerta roja tras una jornada de violencia que vivieron los habitantes de tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey, que incluyó un ataque con granadas a una corporación policiaca, un supuesto atentado, amenazas de bomba y ejecuciones atribuidos a la delincuencia organizada.


No "recuperaron" NI MADRE. Los narcos los tienen azorrillados y ya no saben ni donde meterse. Lo que quiere este HIJO DE LA CHINGADA es pretexto para tener al ejército en la calle y así tratar de amedrentar a la gente para que no proteste por las chingaderas que quiere hacer. Pero miren:

Liberan a dos estudiantes retenidos en Michoacán

Dialoga comisión de rectoría para intentar liberar a otros dos alumnos; reportan que el director de Seguridad Pública de la entidad fue lesionado

Marco Antonio Duarte/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Miércoles 30 de mayo de 2007

15:02 Moradores de la Casa del Estudiante 2 de Octubre, ubicado a un costado de la Plaza Carrillo, liberaron a los dos rehenes que pretendían quemar con gasolina, pero mantienen a otros dos dentro del albergue estudiantil donde una comisión de rectoría intenta su liberación.

Autoridades reportaron que durante el segundo enfrentamiento entre integrantes de Coordinadora de Universitarios en Lucha y estudiantes de la Universidad Michoacana en la Plaza Carillo, resultó lesionado en una de sus extremidades superiores Mario Bautista Ramírez, director de Seguridad Pública de Michoacán.

Bautista Ramírez, quien ya fue trasladado a un nosocomio, fue alcanzado por un palo cuando intentaba evitar el choque de los universitarios.

Desde las 12:30 horas se reportó que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron como rehenes a dos estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los rociaron con gasolina y amenazaron con prenderles fuego.

Para evitar ser detenidos por los granaderos de la policía estatal preventiva, varios dirigentes de la CUL llevaron a los dos rehenes a la Plaza Carrillo, al sur de la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil, según reportes radiofónicos de Formato 21, había entre 14 y 16 lesionados.

Granaderos mantienen rodeada la plaza, mientras que personal de la dirección de Protección Civil y bomberos municipales envían a la zona motobombas para actuar en caso de que cumplan con su amenaza.

La protesta inició a las 07:00 de la mañana para exigir que se otorguen mayores recursos a las Casas del Estudiante y se den más facilidades en los trámites de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicoilás de Hidalgo.


Y conste que ese incidente no tiene nada que ver con el narco. Se trata de una bronca que sale de un reclamo social. La cosa es que tal y como están chupándole sangre al país los PRIANistas, este tipo de manifestaciones se van a multiplicar conforme el CEROTE CON PATAS siga ROBANDO al pueblo. A ESO es a lo que de verdad le tiene miedo el ESPURIO. No a otra cosa.

Y claro, tiene toda la razón Bernardo Bátiz en su respuesta a la declaración del enano. Dijo:

Una mayor coordinación entre los cuerpos responsables del combate a la delincuencia, en vez de reformas que conducen a un estado policiaco, propone Bátiz

• Con el uso de la fuerza no se resuelve el problema del narcotráfico, precisa el secretario de Justicia y Seguridad

• Confía en que el Poder Legislativo no cederá a presiones del gobierno usurpador que pretende fomentar el miedo entre la ciudadanía

• Los cambios conllevarían a validar la represión contra luchadores y organizaciones sociales, como ocurrió en Oaxaca y Atenco, advierte


La propuesta de reformas constitucionales que en materia penal presentó al Congreso el presidente espurio, Felipe Calderón, es a todas luces una iniciativa que encamina al país hacia un estado policiaco y hacia el uso excesivo de la fuerza, a partir del miedo real a la violencia, pero también a partir del miedo que se fomenta y exagera artificialmente, aseguró el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez.

Coincidió con especialistas en la materia en que con las herramientas jurídicas que actualmente se tienen, “agregando tan solo una buena coordinación entre policías federales, estatales y del Distrito Federal”, se puede avanzar en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

Bátiz Vázquez confió en la autonomía del Poder Legislativo y en que los diputados y senadores no cederán a presiones de ningún tipo para la eventual aprobación de la propuesta calderonista que pretende reforzar las acciones de combate al crimen organizado y al narcotráfico.

En su análisis del proyecto de las reformas constitucionales, el Legislativo sin duda actuará con independencia y “sin apresuramientos peligrosos, cuidando no vulnerar garantías individuales ni de proporcionar al Ejecutivo carta blanca para que tenga a su mando fuerzas que pueden ser usadas en contra de los criminales, pero que como se ha visto en varios casos, como Oaxaca, Atenco, Siderúrgica Lázaro Cárdenas y otros, pueden usarse también para reprimir movimientos sociales”, advirtió.

A raíz del encuentro que sostuvieron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el presidente usurpador, insistió en que resulta innecesario cualquier modificación a la legislación en materia penal. “No se necesita apresurar los cambios propuestos, que están en tela de juicio y que son objetados por varios grupos parlamentarios, puesto que tocan temas diversos, no todos relacionados con la eficacia anti-crimen y no todos positivos para nuestra legislación penal”, puntualizó.

Hizo énfasis en que los voceros del gobierno ilegítimo tratan de confundir en un solo cajón dos temas que, si bien estén relacionados, tienen aspectos diferentes y pueden y deben tratarse por separado.

Los genios de la mercadotecnia oficial tratan de revolver y confundir el combate al narcotráfico, por una parte, y la propuesta de reformas constitucionales en materia penal, que presentó Calderón al Congreso, destacó.

Aclaró que no debe confundirse la anuencia de los gobernadores reunidos en la Conago con las medidas que se están tomando para frenar la ola de violencia por la que pasa el país, con un supuesto apoyo a la propuesta calderonista en materia penal.

“Lo que no se puede aceptar es que los estrategas del equipo de Los Pinos y algunos medios de comunicación traten de usar ese aval legítimo de los gobernadores, bien o mal dado, sin duda discutible, en apoyo de los operativos que se están llevando a cabo, para presionar al Poder Legislativo Federal y tratar de obtener su aprobación de un proyecto de reformas que a juicio de muchos que lo han analizado, a todas luces encamina al país hacia un estado policiaco y hacia el uso excesivo de la fuerza”, especificó.


Y esto que dice Bátiz lo saben en The Economist. Lo saben por que en Estados Unidos ya no se tragan las excusas para la guerra de Irak y la mayoría de la gente está exigiendo que se retire al ejército de Irak. Además del hecho de que precisamente por la guerra de Irak es que los republicanos lo van a perder todo en el 2008.

A ver entonces quien le cree al PELELE. A estas alturas yo creo que ni los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.