/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 21, 2006

INFORMACIÓN DE ACOPIO DE ALIMENTOS EN EL DF

Nos llega la siguiente información para acopio de alimentos en el DF:

Informamos a quienes vivimos en el Distrito Federal que ya está en funcionamiento el centro de acopio en el Deportivo de Villa Olímpica para nuestros compañeros que vienen de los estados al DF a la marcha con motivo de la 3ª Asamblea Informativa de AMLO el próximo 30 de julio. Cooperemos con lo que se pueda. Gracias.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PREPARA EL PEJE NUEVOS SPOTS Y PUBLICA LISTA DE CASILLAS ABIERTAS

Chequen esta nota del Universal:

Alista AMLO spots sobre el momento político del país

Informa vocero del PRD que los anuncios se transmitirán el mismo lunes en que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos hará llegar a Calderón una misiva

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de Por el Bien de Todos, iniciará una nueva estrategia en medios de comunicación y aparecerá en spots para "hablar" de lo que sucede en este momento político del país.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, los spots aparecerán el lunes, el mismo día que, dijo, le hará llegar a Felipe Calderón Hinojosa una misiva.

Asimismo, adelantó que el lunes darán a conocer todas las pruebas con las que cuentan para afirmar que hubo "fraude" en algunas casillas electorales, así como en la manipulación del conteo de las actas distritales.

También informó que el lunes López Obrador enviará la carta a Felipe Calderón. El vocero perredista reiteró que el IFE manipula el conteo de las casillas que fueron abiertas, ya que asegura que ni el mismo instituto tiene cifras coincidentes con lo que dice y lo que aparece en su página de internet.

Dijo que las movilizaciones pretenden no afectar a terceros y habló que en el supuesto de que el Tribunal decida no abrir todos los paquetes electorales, se verá una situación "difícil política y socialmente, ya que quedará la impresión de que siete personas decidieron por encima de millones".


Además, publica el peje lista de casillas abiertas en donde hubo irregularidades. Los detalles en esta nota de Milenio:

Publica Andrés Manuel en Internet actas con irregularidades

También pueden verse los comerciales de televisión que la coalición considera "ilegales", como los del Consejo Coordinador Empresarial, que fueron transmitidos antes y después del proceso electoral.

La coalición Por el Bien de Todos colocó en la página de Andrés Manuel López en Internet casi 72 mil actas de casilla con irregularidades, en las cuales presuntamente se quitaron votos a su candidato y se pusieron de más al abanderado el PAN, Felipe Calderón.

En el sitio www.lopezobrador.org.mx los interesados pueden consultar las actas que tienen errores aritméticos en estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco, Puebla, Guanajuato y Querétaro.

También pueden verse los comerciales de televisión que la coalición considera "ilegales", como los del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que fueron transmitidos antes y después del proceso electoral.

En ese espacio se ponen también las conversaciones en torno a los comicios que supuestamente sostuvieron el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Florez, y la presidenta del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, así como de ésta con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola.

Ahorita la página del peje está saturada. Una de dos; o tiene muchas visitas de usuarios bajando la nueva información que acaban de poner, o están los panistas atacando la página para que no se pueda ver.

Sea cual sea el caso, a continuación presentamos el PDF con la lista de casillas con irregularidades en estos dos links por si no tienen acceso a la página del peje:

http://s6.quicksharing.com/v/8215620/relacion2873casillasAbiertas.pdf.html
http://s6.quicksharing.com/v/9715152/relacion_2873_casillasAbiertas.pdf.html

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOTO DE LA PROTESTA EN SABRITAS

Sale esta foto que aparece en El Univesal de la protesta de hoy en Sabritas:


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS "PACÍFICOS"?...

Opinión.
México.
El peligroso odioPor: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:21/07/2006)

Preocupantes hechos y expresiones de odio político empiezan a cobrar carta de naturalidad en el crispado ambiente poselectoral que sella toda la vida nacional.De acuerdo a la insustituible herramienta de trabajo llamada diccionario, odio es: “1. Sentimiento profundo o intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia. 2. Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo”.

Fue un sentimiento profundo de repulsa el que llevó a un grupo de señoras vestidas de traje sastre y de jóvenes a hacerle señas obscenas a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa -nombre completo del candidato-, manotear sobre la camioneta y expresar a gritos el reclamo ciudadano: “¡Voto por voto, casilla por casilla!”.No confundamos. Una cosa es enarbolar la demanda que cruza todos los confines del país. Y otra, muy distinta, los manotazos, así sea sólo uno, y las señas obscenas.No se justifica.

Por grande y profundo que sea el malestar ciudadano, estimulado seguramente por una negra historia electoral que hasta 1988 se reprodujo cíclicamente, y que no desaparece aún del imaginario colectivo. Todavía en 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León reconoció que la contienda presidencial no fue equitativa. Y la del 2 de julio pasado se significó por la falta de equidad.

Para decirlo en palabras de Sergio Pitol, nuestro Premio Cervantes, y Carlos Monsiváis, leídas en el Zócalo ante un millón y medio de ciudadanos, adolescentes y niños, por el ilustre nativo y vecino de la Portales: “Si el dinero a raudales decide quién gobierna, el gobierno que llega obedecerá al dinero a raudales. Si así han querido ganar, así inevitablemente querrán gobernar. Tanto gastan, tanto han de recuperar con creces. Mentir para imponerse es ignorar en definitiva la ubicación de la verdad”.

Son más reprobables aún los destrozos causados a 53 de las 150 obras de la exposición de gráfica digital De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), que reúne cartel urbano y pensamientos de escritores, artistas plásticos y caricaturistas en avenida Juárez, a la altura de la Alameda.

Ambos agravios se produjeron en el Distrito Federal, la ciudad más tolerante y diversa, informada y demandante de nuestra rica pluralidad nacional. Subrayo el hecho sin ser nativo de la capital, sino hijo adoptivo de ella desde 1968, para advertir de los riesgos que se corren en estados y municipios menos proclives a aquellas características

.El profundo disenso electoral con el que cohabitaremos hasta que los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicten la última palabra que, todo indica, no establecieron las urnas, no debiera hacernos perder de vista el más común de los sentidos. Para lo cual es preciso no olvidar que lo cortés no quita lo valiente. Ni el tasajeo de obras de nuestros artistas, quita la ignorancia que conduce a destruirlas.

Rob Allyn, Dick Morris y Antonio Solá deben estar muy orgullosos de su obra de confrontación, hasta el odio, de los electores mexicanos. Pero muy frustrados porque después de ella y el dinero a raudales, condujeron a Calderón Hinojosa al peor de los escenarios poselectorales.Si realmente está convencido de que ganó la elección, el michoacano debería esforzarse en transmitir mejor su convicción. Empezando por superar el provocador discurso de “Hacer valer la fuerza de los pacíficos sobre la de los violentos”, elaborado en el cuarto de guerra de los tres mercenarios extranjeros.

LORENA VILLAVICENCIO PONE DENUNCIA ANTE LA CNDH

Sale esta nota del Universal:

Piden ante CNDH garantías para simpatizantes de AMLO

Afirma la diputada local, Lorena Villavicencio, que al paso de caravanas por estados como Hidalgo y Querétaro, se cerraban inexplicablemente las carreteras o los interceptaban unidades policiacas


La coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Lorena Villavicencio Ayala, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitarle al ombusman, José Luis Soberanes, que se pronuncie por mantener las condiciones y garantías en favor de las personas que asisten a las concentraciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Soberanes recibió en propia mano un documento de dos cuartillas que le entregó la legisladora, y se comprometió a revisar la petición en términos de ley para dar una respuesta.

En el texto que entregó Lorena Villavicencio, la diputada lamentó que en días pasados y durante el traslado de caravanas hacia la ciudad de México, en las que viajaban simpatizantes de López Obrador que participaron en las asambleas informativas del Zócalo capitalino, se registraron muestras de intolerancia por parte de autoridades estatales.

Recordó que al paso de esas caravanas por estados como Hidalgo y Querétaro, se cerraban inexplicablemente las carreteras o los interceptaban unidades policiacas, lo que obstaculizaba el paso de los autobuses que se dirigían a la Plaza de la Constitución.

“Las caravanas han sufrido el asedio y acoso por parte de diversas autoridades de policía y tránsito estatal, así como de la Policía Federal Preventiva, particularmente en aquellos estados gobernados por el PAN”, se lee en la carta.

Luego, el documento establece: “Acudimos a esta Comisión a efecto de que se pronuncie a favor de la exigencia de promover y mantener las condiciones necesarias para que las personas que participen en este movimiento político tengan asegurado el respeto a sus garantías más fundamentales”.

Finalmente, Lorena Villavicencio pidió a José Luis Soberanes que la petición se atienda con celeridad, pues el proceso electoral tiene un periodo de conclusión y esto sucede cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califica los comicios, lo cual sucederá a más tardar el próximo 6 de septiembre.

Posteriormente, la coordinadora perredista acudió a la embajada de Estados Unidos a entregar un reporte sobre el proceso electoral, como parte de la estrategia de los legisladores del sol azteca, de visitar varias representaciones diplomáticas.



Así como Lorena Villavicencio está poniendo quejas en la CNDH y en las embajadas, los demás diputados del PRD de congresos locales en todo el país deberían de estar moviéndose para poner denuncias en las comisiones de derechos humanos de sus localidades. También en las ciudades fronterizas donde hay embajadas de Estados Unidos--en Tijuana, por ejemplo--los perredistas deberían ir a entregar informes para que no se esté felicitando a nadie, ya que no hay presidente electo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA COSECHA.

Opinión.
México.
Calderón sembró vientos y cosecha tempestadesPor: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:21/07/2006)

No cabe duda, a la vista de los hechos, que esta campaña electoral ha sido inequitativa y violenta. Inequitativa porque un candidato, Calderón, del PAN, contó -y en el momento poselectoral sigue contando- con el ilegal apoyo masivo del gobierno foxista, empezando por el mismo Fox, y de sus secretarías, así como del gran capital, que convierte a esta campaña de la derecha como la más ilegítima de cuantas hayan podido ocurrir en el México contemporáneo, sólo comparable a la de 1988, cuando Carlos Salinas se entronizó en el poder presidencial a partir de un golpe en la contabilidad final, que le arrebató el triunfo a la izquierda de entonces. Y violenta, porque con hipocresía han usado todos los instrumentos del poder y la propaganda escatológica para vencer a López Obrador y darle una bofetada al pueblo, sobre todo a los pobres.

Hubo, ha habido y hay una “violencia de Estado” contra López Obrador y el pueblo, como lo señaló ayer mismo Porfirio Muñoz Ledo a El Universal On Line. Dijo el polémico pero agudo Muñoz Ledo, quien participó con Fox en su campaña pero ahora colabora estrechamente con López Obrador en sus contactos ciudadanos y con grupos políticos y sociales diversos, que Fox está reinstaurando en México el régimen de la “violencia de Estado”. Agregó que el problema es sumamente grave porque se quiere establecer una dinastía donde el PAN se concibe como el partido “que llegó para quedarse”. Añadió: “A mí (esto) me lo ha dicho gente del PAN, incluso gente de Los Pinos”. Pero lo más importante de su declaración es lo que también dijo, en el sentido de que hay una violencia a cargo del Estado, una violencia moral y verbal. “Ellos son quienes violentaron las instituciones electorales que con tantos sacrificios construimos durante muchos años”.

Sostuvo que el gobierno foxista no concibe el litigio poselectoral como un hecho democrático, sino como una consigna de “no pasarán”, inaugurando en el país toda una “literatura política golpista” para poner a México en virtual “estado de sitio”. La total descalificación del adversario no es democrática, porque lleva a su eliminación. Eso fue el desafuero (en 2005). “No se trataba de desprestigiar a López Obrador, se trataba de inhabilitarlo para competir por la Presidencia de la República”.

Así es como se ha empezado a librar una lucha ideológica, política y de clases, que va más allá del simple cambio de poder, que tiene que ver con la entronización de poderes fácticos y el apuntalamiento de intereses oligopólicos trasnacionales en el país. La violencia verbal, que presidió la campaña del odio y el miedo contra AMLO, se ejerce a través de la descalificación, el vituperio, la condena, la eliminación moral del adversario, como está sucediendo en México, señaló Muñoz Ledo. Y la descalificación en el nivel de la eliminación del contrario es propia de movimientos totalitarios. “Yo hablé de campaña fascistoide, fui criticado, pero creo que la historia me ha dado la razón”, sentenció.Sin duda que a Muñoz Ledo le sigue funcionando bien el seso político. Es lo que en estos Palenques hemos dicho una y otra vez desde que inició la campaña por la sucesión, no sin que haya habido quienes me calificaran como neurótico.

La derecha se ha ido con todo, principalmente contra la incipiente democracia mexicana, con el afán de imponer “su solución” electoral, no la del pueblo de México. A un periodista que antes guardaba equilibrio ante estas cosas, le surgió de lo más hondo el desprecio clasista cuando alguien le pidió su opinión sobre las marchas-asambleas de AMLO: “Son puros pinches mugrosos los que lo apoyan”. Hay polarización, pues, de las conciencias y las actitudes. Pero así como hay ese periodista, hay muchísimos más colegas que ante los abrumadores fraudes oficiales, cada vez más inclinan su postura a favor de López Obrador y, sobre todo, de la limpieza y la transparencia electorales.

Ahora Calderón, con hipocresía inaudita que pretende vestir con perfumada “legalidad”, se llama a insultado por seis jóvenes que lo apostrofaron antier a gritos en la calle, después de un falso apoyo sindical en el centro de la capital, para exigirle “voto a voto, casilla por casilla”, sin recordar que él fue el iniciador, durante meses de espots televisivos y radiales, de la campaña de la suciedad, la calumnia y el odio contra AMLO, con la que no sólo injurió ilegalmente a un candidato, sino que insultó a un amplísimo sector del pueblo, que hoy desfoga su indignación contra el deturpador. Ahora Calderón se viste se damisela decente, pero olvida que quien siembra vientos, cosecha tempestades.

AVISO : PROTESTA EL MARTES 25 EN EL ZÓCALO

Previo a la marcha del 30, el 25 de Julio habrá una protesta pacífica en el Zócalo del DF. Aquí los detalles:



Reenvíen este mensaje por favor.

Para más información de actividades de resistencia civil, por favor visiten la sección de CALENDARIO DE LA RESISTENCIA. Es el botón blanco en la barra de navegación de la derecha.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DESMENTIDO

Me llegó el siguiente e-mail:

Hace rato en el canal 34 comentaron que YA NO ES NECESARIA LA PRESENCIA DE LA GENTE EL DIA 30 DE JULIO que ya no hay que ir por que ya le aceptaron a AMLO la audiencia con el Tribunal, esto es cierto!!!!!!!!!!!!!!!!, que segun ya no hay necesidad de ir al zocalo.

A mi no me parece real!!!, podrian decirme, SINO ES CIERTO DESMIENTAN ESTO POR FAVOR.



Esto es FALSO. Las marchas van a continuar hasta que se cuente VOTO POR VOTO. La audiencia se la otorgó el TRIFE a todos los partidos y coaliciones. La audiencia simplemente es para entregar más evidencias, no para resolver el problema del recuento de los votos.

Así que OJO. La marcha del 30 sigue en pie. TODOS AL ZÓCALO EL 30 DE JULIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Desobediencia civil

Jueves de dudas financieras... de aquí al 17 de agosto

Un experto en cuestiones financieras y economía doméstica, nos explicó que los jueves de cada semana y los días 17 de cada mes (el 17 de agosto es jueves), son los días más pesados para un banco.

Los jueves cierran los CETES además de otras inversiones, y los días 17 se pagan impuestos en todas las empresas. Muchos de estos movimientos se hacen por teléfono (sería costosísimo para un banco que se les bloquearan las líneas telefónicas ¡ni Dios lo quiera!) y otras, por internet.

Como yo tengo un montón de dudas sobre créditos, inversiones, divisas, cuentas de ahorro , bolsa de valores, cotización de tortibonos, y todas esas cosas que hacen en Banamex, estoy pensando hablar éste y todos los jueves como entre las 12:00 y las 15:00 (nos dice el experto que la hora pico es a las 13:30), para que me expliquen de manera detallada y con calmita, cómo funcionan cada uno de estos instrumentos financieros y tomar una decisión adecuada sobre el destino de mis recursos.

Me queda claro que tendré que invertir mucho tiempo (el mismito que el Banco va a invertir en atenderme); y la verdad es que como soy medio lenta con esto del dinero, seguramente tendré que preguntarles varias veces y pedirles que me expliquen con manzanitas cómo funciona cada producto. Si alguno de ustedes no sabe cómo manejar todo el dinero que ganaron en sus changarros (sí, los que tenemos gracias a Fox) y desconoce los instrumentos que tiene Banamex para cuidar nuestro cuantioso capital...

¡No se preocupen!

Aquí dejo los teléfonos de algunas sucursales en elD.F. y la dirección http://www.banamex.com/bnxmap/servlet/banamexbusqueda (como les digo que no entiendo nada de esto, la voy a tener que tener abierta todo el día por si tengo alguna duda). En la misma dirección electrónica, es posible consultar sobre teléfonos de sucursales en otras ciudades. Si ustedes como yo tienen alguna duda, llamen a su asesor financiero (recuerden bien en los días y horarios recomendados) y pregúntenle a él.

Mariana al servicio de la comunidad:

Sucursal : C.F. POLANCO,DF No. Sucursal : 00000165 Calle : PRESIDENTE MASARIK No. 375 Colonia : REFORMA POLANCOTel: (55) 7 - 25 - 79 - 60Fax: (55) 7 - 25 - 79 - 60

Sucursal : PLAZA BOSQUES, DF No. Sucursal : 00000525 Calle : BOSQUE DE DURAZNOS No. 187 Colonia : BOSQUES DE LAS LOMASTel: (55) 5 - 96 - 54 - 84Fax: (55) 5 - 96 - 54 - 84

Sucursal : LILAS,DF No. Sucursal : 00000660 Calle : PASEO DE LAS LILAS No. 92 148-52 Colonia : BOSQUES DE LAS LOMASTel: (55) 2 - 57 - 08 - 75Fax: (55) 2 - 57 - 08 - 75

Sucursal : SANTA FE, DF No. Sucursal : 00000750 Calle : VASCO DE QUIROGA No. 3800 LOC 1Colonia : SANTA FETel: (55) 2 - 57 - 09 - 21Fax: (55) 2 - 57 - 09 - 21

Sucursal : CINCO DE MAYO, DF No. Sucursal : 00000105 Calle : FRANCISCO I MADERO No. 21Colonia : CENTROTel: (55) 2 - 25 - 04 - 40Fax: (55) 2 - 25 - 04 - 40

Sucursal : EUGENIA, D.F. No. Sucursal : 00000689 Calle : AV EUGENIA No. 901Colonia : DEL VALLETel: (55) 5 - 36 - 89 - 28Fax: (55) 5 - 36 - 89 - 28

POR ESTE PINCHE MENTIROSO DICEN QUE VOTARON.

Enrique Galván Ochoa y su columna Dinero, de la Jornada:

Harvardiano de medio pelo.
Calderón no hizo tesis de maestría .

Dato engañoso en su biografía.
El síndrome Falsati.

En algunas ocasiones cedo las primeras líneas de esta sección sin lectores a alguno de sus muchos y valiosos autores. Son nuestros reporteros y comentaristas de lujo. Este día toca a Cris Villarreal Navarro, de Austin, Texas. Hace una contribución extraordinaria: ''Sólo para comentarte que hablé por teléfono a Harvard University, en Boston, para preguntar cuál es la tesis de maestría de Felipe Calderón Hinojosa. En ninguna biblioteca de esa universidad hay registrada tesis alguna bajo su nombre. Tras muchos telefonemas a diversos departamentos, finalmente encontré que Calderón asistió a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, división escolar de la Universidad de Harvard que ofrece, entre sus muchos programas de extensión universitaria, uno denominado The Mid-Career Program, que viene a ser como un curso de sólo dos semestres, precedido por otro de verano. Esta Mid-Career in Public Administration Program fue la que hizo el panista. Calderón estuvo en Harvard de junio de 1999 a mayo de 2000 y no hizo tesis de maestría, porque este programa no lo requiere. A estos estudios de extensión universitaria, de un año de duración, se reduce la pomposa maestría de Harvard que tanto presume ese candidato''.

Ahora algunos comentarios:
Pinocho.
¿Qué dice Felipillo en su autobiografía, al parecer escrita de puño y letra, que aparece en Internet? ''Soy abogado por la Escuela Libre de Derecho, tengo una maestría en administración pública por la Universidad de Harvard, y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)''. Al parecer es una mentira. Algunos egresados de Harvard a quienes consulté me dijeron que es imposible que el aspirante panista a la Presidencia haya hecho una maestría en un año, porque hacerla toma tres y a veces más: un año se va en los trámites de inscripción a la universidad y en la presentación de dos durísimos exámenes de admisión, el de suficiencia en inglés y el de conocimientos (Felipillo no habla inglés al ciento por ciento; no pudo haber aprobado ninguno de los dos). Luego, ya una vez admitido, siguen los cursos de la maestría; toman dos años completos y antes de que te den tu diploma tienes que presentar un paper, lo que nosotros llamamos tesis. Esa es a la que Cris se refiere y no encontró registrada en Harvard por la simple razón de que Felipillo nunca la hizo. Finalmente, tiene lugar una ceremonia en los verdes prados harvardianos (si no llueve), donde los estudiantes, ataviados con togas y birretes, reciben el documento que los acredita como egresados de la maestría. (Si hay alguna inconsistencia en esta información bastaría con que presentara su diploma; lo publicamos y se aclara todo).
http://www.felipe.org.mx/fc/html/trayectoria/carrera.htm

Falsati.
Los sicólogos nos deben una explicación: ¿por qué nuestros políticos son tan afectos a colgarse medallas académicas que no poseen? El caso más escandaloso que se recuerda fue el del secretario de Educación Pública del zedillato, Fausto Alzati, quien usaba el título de doctor de Harvard, cuando todavía no había terminado el bachillerato. Renunció a su cargo en medio del escándalo y el bochorno. Pero también don Vicente dio muestras de padecer el síndrome Falsati. En la primera versión de su biografía, que aparecía en Internet, se le atribuía una maestría en Harvard, que tampoco existe. Su caso es más patético que el de Felipillo. Don Vicente ni siquiera puso un pie en Cambridge, pueblo donde se encuentra asentada la centenaria Harvard. Probablemente asistió a un curso de los que suelen dar por su cuenta los profesores harvardianos, fuera del campus, contratados por empresas y gobiernos, y ya con eso nuestro Presidente se sintió ''doctor''.

¿TRES MILLONES PARA EL DIA 30?.

De la columna Bajo Reserva del Universal:

Personajes cercanos al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador , hacen cuentas abultadas de la movilización del 30 de julio, la tercera "asamblea informativa". Mire usted, calculan poner tres millones de manifestantes en el zócalo y las calles del centro histórico para exigir el recuento voto por voto.
Los dirigentes del Partido del Trabajo difunden que moverán 500 camiones que serán alquilados y sufragados con aportaciones de sus diputados federales y locales entrantes y salientes y sus alcaldes y regidores. Los perredistas no se quedan atrás; van a alquilar unos cinco mil vehículos. Como parte de la resistencia civil, los estrategas planean que una parte importante del contingente se quede en plantón, con distintos campamentos en zonas del Distrito Federal.

EMPRESARIOS VIOLADORES DE LA LEY.

Salvador García Soto escribe en el Universal:

Empresarios y anulación.

El escenario más delicado, aunque no el menos probable, en el conflicto postelectoral que vive México, es el de un fallo del Tribunal Electoral que calificara como "no válida" la elección presidencial del pasado 2 de julio.
Aunque a muchos les asusta y les preocupa, esa posibilidad existe y además de estar entre las facultades de los magistrados, la nulidad es solicitada en el recurso mayor de impugnación presentado por la coalición Por el Bien de Todos.

Una de las violaciones concretas a la ley en los comicios del 2 de julio, que abrirían la puerta a la invalidez de la elección, por encima, incluso, de la exigencia "voto por voto" de López Obrador o de sus poco claras y no probadas acusaciones de "fraude cibernético" o de "fraude a la antigüita", es la falta de equidad en el proceso electoral.

Y, en concreto, el hecho de que empresas privadas y organismos empresariales, hayan contratado y transmitido spots en las campañas en los que, abierta o veladamente invitaban a votar por el PAN, "por la continuidad" o advertían de los riesgos o los peligros que representaba un candidato como López Obrador.

Datos del monitoreo oficial de la publicidad transmitida en las campañas presidenciales, obtenidos por esta columna, dan cuenta de que el gasto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial en la transmisión de sus spots en los que llamaba a la población a reflexionar su voto y sugería crisis y devaluaciones si no se defendía "lo que hemos avanzado" fue de 160 millones de pesos en apenas 15 días, en los que ese órgano empresarial compró y pagó una intensa pauta publicitaria para la difusión de sus spots.

Otras empresas privadas como Jumex, que llamaba en sus spots a votar, mientras en un fondo blanco, azul y naranja, los colores del PAN, simulaban un voto, se gastaron 1.5 millones de dólares en ese ilegal y subliminal "llamado". Una organización extraña, de la que no se ha logrado saber mucho y que se firmaba como "Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano", gastó 1.6 millones de dólares en una intensísima pauta de spots, en horarios estelares de la televisión, en los que aparecían imágenes de Hugo Chávez, el presidente venezolano y se ponían armas mientras una voz en off decía: "En México no se necesitan armas para defender las ideas, sólo tienes que votar".

Tan sólo esas tres organizaciones privadas se gastaron, según el monitoreo oficial de las campañas, casi 200 millones de pesos, el equivalente a la tercera parte del gasto total que podía hacer un partido político en la elección presidencial.

El Artículo 48 del Cofipe, señala en su primer párrafo: "Es derecho exclusivo de los partidos políticos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales, conforme a las normas y procedimientos que se establecen en el presente artículo.". Y la prohibición para que ninguna organización privada, ajena a los partidos y autoridades promuevan el voto ni en general ni por partido político alguno, se refuerza en el párrafo 13 de ese mismo artículo de la ley electoral: "En ningún caso, se permitirá la contratación de propaganda en radio y televisión en favor o en contra de algún partido político o candidato por parte de terceros".

En la última semana de las campañas, el Consejo General del IFE hizo un llamado al Consejo Coordinador Empresarial y a otros organismos y empresas privadas para que retiraran sus spots. No lo hicieron. Fue hasta el 28 de junio, día de terminación de las campañas, cuando esas organizaciones decidieron cancelar sus spots.
Hoy el propio Andrés Manuel López Obrador dice que él y su partido "no queremos la anulación de la elección, sólo que se cuenten los votos". Pero ellos invocaron las "causales abstractas de nulidad". Y la posibilidad de que los magistrados declaren "no válida" y, por lo tanto, anulen la elección es real. Tan real que ya se habla de que en el PAN preferirían la anulación a que el Tribunal le diera el triunfo a López Obrador, y también se sabe que en el PRI no ven con desagrado el escenario de la nulidad, el interinato y nuevas elecciones.

¿Y a estos "empresarios" verdaderos delincuentes electorales, quien les podrá aplicar la ley?.Solamente el pueblo, demandando el triunfo de AMLO y boicoteando los productos que fabriquen y vendan estos vendepatrias.

POWER POINT: ¿QUIEN DIABLOS SON TOÑO Y DICK?

Este power point que acabamos de recibir me parece muy interesante, basicamente habla de los asesores de campaña de Fecal, Antonio Solá Recher que es un consultor español, experto en el uso de trampas publicitarias y políticas, un fascista hecho y derecho, y de Dick Morris consultor político y asesor de presidentes de EU y el cerebro detras de varias campañas politicas tramposas alrededor del mundo, un verdadero mercenario de la derecha ligado a la CIA. El fue el que estuvo detras de la campaña que puso en el poder al presidente Yuschenko en Ucrania y se dice que fue el quien lo asesoro para que se auto victimara arguyendo que el partido contra el que contendia lo habia tratado de envenenar.... ¿si lo recuerdan? asi fue como quedo despues del auto-envenenamiento...... sobra decir que esto contribuyo en buena medida a que ganara en las elecciones.

La estrategia de auto-victimizarse siempre ha sido parte del arsenal de la derecha, otro ejemplo seria la quema de iglesias por parte de los mismos curas durante la guerra civil española en donde se hacian pasar por victimas y culpaban al bando republicano.

Todo esto viene al caso porque es consistente con la auto-agresion de la que supuestamente fue objeto Fecal hace un par de dias.


Muy recomendable el power point:
http://s8.quicksharing.com/v/5166958/YQuienDiablosSonTonoYDick.pps.html
http://s13.quicksharing.com/v/8470034/YQuienDiablosSonTonoYDick_1.pps.html

POWER POINT: TRANZA SESAMO 2


Nos acaba de llegar el power point, Tranza Sesamo 2, especialmente hecho para responder a los e-mail anti-Peje.

El power point lo bajas en estos links:
http://s6.quicksharing.com/v/9731107/TranzaSesamo_Vol._2_3.pps.html
http://s4.quicksharing.com/v/1485022/TranzaSesamo_Vol._2_11.pps.html
http://www.mytempdir.com/816195

VIDEO: AMPARO CASAR PREGUNTA SI SOMOS BORREGOS

Gracias a lalocuenca por este video:

En el programa Primer Plano, de Canal 11, Amparo Casar la ex asesora del ex secretario de gobernación Santiago Creel, se pregunta si el movimiento por la democracia es verdadero o se trata de seguidores que son manipulados por su líder, López Obrador.




Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=43LaKCxkZdY

Si alguien le quiere responder a la ex asesora de Santiago Creel este es su correo: amparo.casar@cide.edu

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

URGENTE : SE VAN A ABRIR PAQUETES ELECTORALES EN EL DF ¡SE NECESITA GENTE!

Recibimos el siguiente mensaje urgente:

SE REQUIERE GENTE

Para el sábado 22 de julio a las 8:00 am.
Pilares 46. Delegación Benito Juárez en el Distrito Federal

Se van abrir los paquetes.

El PAN pidió se abriran los paquetes para sacar las listas nominales del Distrito XV. NO SE VAN A SACAR LOS VOTOS NI A CONTAR, SOLO VAN POR LAS LISTAS. Ojo se requere apoyo para hacer presión y hacer constar que queremos el conteo voto por voto, pero debe ser una presencia mesurada y pacífica para que no haya ningún tipo de incidentes. La idea es que estén presentes afuera un número significativo de personas pero que por favor no vayan a caer en ningún tipo de provocaciones ya que van a estar presentes los medios y gente del PAN.


Por favor: toda la gente que pueda ir VAYA. Es muy importante vigilar la apertura de paquetes electorales para que no se vaya a cometer otro fraude.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INFORMACIÓN PARA ACOPIO DE COMIDA EN TABASCO

Nos envían la información de contacto para acopio de comida en Tabasco:

OFICINA DE REDES: Hidalgo 228, Centro, Villahermosa, Tab. TEL 9933128080


Todos los que quieran colaborar por favor pónganse en contacto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE EL DF

Como parte de las acciones de resistencia civil se ha organizado un evento cívico cultural en el campamento que está afuera del Consejo distrital de la Delegación Benito Juárez, con la idea de mantener en alto el ánimo del los compañeros que hacen guardias.
Hoy a las 4 de la tarde.
Pilares 46
Col. Del Valle

Habrá proyección de videos, obra de teatro y música en vivo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE TIJUANA

Hola, estamos organizando actividades en Tijuana. Hoy acudiremos a una estacion a que nos entrevisten. Tambien hicimos una pagina en internet para difusion y tenemos una pagina donde difundimos informacion y nuestras actividades. Son actividades de resistencia y en pro de la marcha del dia 30. Tambien hay fotos de las actividades que se hacen en Tijuana

Saludos.

Anexo el comunicado que enviamos


COMUNICADO DE PRENSA

TJPLD: 001

Atención a medios de comunicación:

Ante la indignación de que nuestro voto no fue respetado en las pasadas elecciones del 2 de julio de 2006, en esta esquina del mundo ha surgido el comité TIJUANA JOVEN POR LA DEMOCRACIA, integrado por jóvenes profesionista, comerciantes, trabajadores, estudiantes, entre otros sectores, que tenemos el interés de que nuestro voto se tome en cuenta, y que la democracia realmente sea una realidad en nuestro país, por lo que consideramos que se debe realizar el recuento de las boletas: “Voto por voto, casilla por casilla”.

TIJUANA JOVEN POR LA DEMOCRACIA pretende convertirse en un puente informativo entre la basta esfera de información nacional y la sociedad de Tijuana, de tal forma que se contrarreste la desinformación y la manipulación de los acontecimientos que se hacen en los principales medios electrónicos, a través de distintas acciones por realizar.

Partiendo de algunos sucesos y acciones que se suscitaron después de los comicios, por ejemplo:

1. Los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mostró una clara tendencia a favorecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, mientras que las cifras no coincidieron con las actas, de las cuales muchas tenían la clara evidencia de estar alteradas;

2. Por la guerra sucia de información que se originó antes, durante y después de los comicios, en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Por el Bien de Todos, auspiciado por el PAN, algunos empresarios y muchos medios de comunicación;

3. Por la clara actitud fascista, por parte del PAN, de considerar al candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, un “peligro para México”;

4. Por la integración de los consejeros del IFE, quienes se han destacado por sus relaciones muy cercanas con el PRI y el PAN, y en especial, el presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde, por demostrarse ser íntimo amigo de Calderón, lo que explica la clara inclinación de los votos a favor del candidato del PAN, y lo que crea desconfianza entre los votantes;

5. Porque consideramos que se quiere desconocer a miles que votamos por AMLO, por medio del fraude;

6. Porque, como jóvenes, no queremos que se vuelva a repetir un atropello en contra de nuestro derecho de elegir a nuestros gobernantes;

Por eso y más, TIJUANA JOVEN POR LA DEMOCRACIA se suma a la causa de Andrés Manuel López Obrador, de exigir el recuento de las boletas: “Voto por voto, casilla por casilla”.

Asimismo, invitamos a todos los que consideran que las elecciones no fueron limpias, a sumarse al grupo, y a la próxima Asamblea Informativa que se realizará el 30 de julio, a las 17:00 horas, en el Parque Teniente Guerrero.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los tels.: 216 6880 y 81, tijovenxlademo@yahoo.com.mx, o bien acudir a Ermita Sur #225-2, Del. La Mesa, de las 18:00 a las 20:00 horas.

ATENTAMENTE

TIJUANA JOVEN POR LA DEMOCRACIA

www.amlopresidente.org

Robar no es ganar


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA POLARIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL NO PUEDE NI DEBE CONTINUAR.

Ana María Aragonés escribe en la Jornada:

Elecciones y migración.

Para conocer al triunfador de la elección todavía falta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y será hasta entonces cuando podamos saber quién será el próximo presidente de México. Por eso es absolutamente ilegal que Felipe Calderón ya se asuma como tal y además pretenda que, después de la terrible campaña de mentiras y de miedo lanzada contra Andrés Manuel López Obrador, "aquí no ha pasado nada y tiendo mi mano a mi contrincante". Es por supuesto un discurso que desde ahora marca cuál va a ser el camino del futuro gobierno en el caso de que llegara a la Presidencia, es decir, el doble lenguaje que resulta punto menos que incongruente cuando por un lado planteaba un posible gobierno de coalición mientras ha insistido una y otra vez que López Obrador es un peligro para México.

Pero para el futuro de la migración de trabajadores que se desplaza día con día al país del norte porque no hay forma de vivir decentemente en México, Calderón sí supondría un peligro, pues, como se sabe, sería el hombre de la continuidad. Es muy importante destacar que los flujos migratorios para el año 2000 disminuyeron de 750 mil a 600 mil. Esto se debió, además de la disminución del factor atracción por parte de Estados Unidos, a la enorme expectativa que produjo el llamado "gobierno del cambio". Lamentablemente muy pronto las propuestas de Vicente Fox en relación con la creación de empleos, apoyos al campo y a la inversión interna, así como a los changarros, se quedaron en agua de borrajas, y por eso la migración se reactivó de inmediato, de tal suerte que para 2002 los flujos volvieron a incrementarse a 750 mil.

En el gobierno de Fox el desempleo no sólo no pudo ser abatido, sino que aquellos empleos que se generaron fueron de tal mala calidad que no tuvieron la capacidad de absorber a la población. Sin alternativas, los trabajadores tuvieron que migrar y se dispararon como nunca antes los desplazamientos de los indocumentados, con todas las perversiones que esto supone para nuestros connacionales.

Calderón se ha hecho llamar "el candidato del empleo", propuesta vacía que no tiene sustento, ya que la estrategia planteada para lograrlo es la entrada de mayor inversión extranjera, y la historia del país desde la firma del TLCAN, que puso el énfasis en el mismo sector, ha demostrado su enorme falacia con sus muy pobres resultados en la generación de empleos, no sólo por los enormes candados que únicamente benefician a las trasnacionales, sino porque viene articulada a tecnología que desplaza fuerza de trabajo. Calderón es claramente el candidato de la continuidad que va a favorecer a las grandes trasnacionales, a los grandes empresarios que se ven beneficiados con una política de exenciones fiscales, todo ello sin posibilidades de atacar el gran problema de la pobreza.

Planteamiento distinto es el que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador en el sentido de favorecer, en primer término, a la industria doméstica, y al mismo tiempo apoyar al sector educativo, a la ciencia y a la tecnología para lograr un desarrollo nacional, base para revertir la tendencia migratoria.
Sin embargo, la moneda sigue en el aire, y sea Calderón o López Obrador quien asuma la Presidencia es un hecho que la sociedad mexicana del nuevo siglo es diferente y que se comportará a la altura de los retos, exigiendo y luchando para enfrentar lo que nos ha quedado claro a todos en estas elecciones: la enorme polarización económica y social en México no puede ni debe continuar. A nadie conviene, y menos a los migrantes que esperan fincar sus vidas en nuestro país.
amaragones@gmail.com

El "provido" Abascal

Algunas organizaciones están protestando contra aspectos reaccionarios de la Segob en politicas de población. Ni siquiera fueron recibidos por funcionario alguno, lo cual pone de manifiesto la prepotencia de Abascal y sus compinches, quienes seguramente están felices porquela guerra sucia prácticamente no los ha tocado, y no han pagado el costo político de todo lo que han hecho en este sexenio. Reproduzco la información y sugiero que es momento de protestar contra Abascal y otros panistas por su ataque al estado laico y contra provida y grupos similares, cuya impunidad y empoderamiento es seguro si prosigue el PAN en el poder.


Protestan ONG contra políticas de “sobrepoblación”


* Demandan a Gobernación no modificar las políticas de planificación familiar

* Riesgo de no acatar el artículo 4º constitucional, si se busca “que la población crezca”



México DF, julio 20 de 2006 (Rocío Sánchez/NotieSe).- El gobierno mexicano no debe revertir las políticas de Estado que hasta ahora ha implementado en materia de salud reproductiva, pues eso iría en detrimento de los derechos básicos de toda persona a decidir el número y espaciamiento de sus hijos. Así lo demandaron organizaciones civiles de lucha por los derechos sexuales y reproductivos en una carta dirigida al secretario de Gobernación, Carlos Abascal.



Ocho organizaciones civiles y cuatro redes nacionales respondieron así a las declaraciones hechas por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez, acerca de que “posiblemente es tiempo de revisar las políticas de población por la inversión de la pirámide poblacional”.



Justo el Día Mundial de la Población, el funcionario reveló que tal vez “se tengan que redefinir las políticas de crecimiento de la población y más bien vayan en el sentido de que la población debe crecer en lugar de disminuir”, al referirse a la disminución del número de nacimientos en México.



Para los activistas, esto significa una amenaza de retroceso en las políticas poblacionales que hasta ahora nuestro país había desarrollado siguiendo el contenido del artículo 4º de la Constitución, que garantiza el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable el número y espaciamiento de sus hijos.



Por ello, acudieron a la Secretaría de Gobernación a entregar una carta en la que solicitan al titular de la dependencia que “se tomen las medidas necesarias para fortalecer realmente las políticas de población del Estado mexicano, que hasta ahora han redituado beneficios indudables a la población mexicana, especialmente a la de más escasos recursos y menor acceso a servicios de salud”.



También se exige “una declaración expresa en el sentido de que no se reverían las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos humanos, específicamente los derechos reproductivos de todas las personas”.



María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, y José Ángel Aguilar, coordinador de la Red Democracia y Sexualidad (Demysex), se encargaron de entregar la misiva y, aunque “por reglamento” no pudieron ser recibidos por ningún funcionario, dejaron el documento en la Oficialía de Partes y aseguraron que darán seguimiento a la posible respuesta. Al mismo tiempo, se desarrolló una breve protesta a las afueras de las oficinas gubernamentales.



Sobre las afirmaciones del subsecretario Lauro López, Aguilar consideró que éstas fueron “muy delicadas”, porque “fue una declaración pública” y como tal debe tener “una respuesta amplia, pública, donde se comprometan a decirnos cuál es la idea de dar este seguimiento a la política de población”.



El activista explicó que se teme que este giro vaya hacia “la restricción de métodos anticonceptivos, de la educación sexual que es tan importante, y para mí también significa promover y sostener un concepto que este gobierno ha tratado de imponer: una única forma de familia, la “familia natural” donde se promueve que tengan hijos, se promueve sólo la familia heterosexual, etc”



En la carta dirigida a Abascal, las organizaciones argumentan que en las comunidades rurales e indígenas, una de cada cinco parejas en edad fértil tiene insatisfecha su demanda de medios de planificación familiar. “Sabemos que hay correlación entre el desabasto de anticonceptivos y los gobiernos estatales panistas. Esto para nosotros es muy importante porque es un signo de lo que nos podría pasar con otro gobierno panista”, afirmó María Consuelo Mejía.



Sabemos de correlación entre el desabasto de anticonceptivos y los gobiernos estatales panistas. Esto para nosotros es muy importante porque es un signo de lo que nos podría pasar con otro gobierno panista.



Por último, los activistas dejaron clara su exigencia de que “no se reviertan las políticas de población que tienen 30 años en este país y que han demostrado ser muy eficaces y muy benéficas”.





--------------------------------------------------------------------------------


_______________________________________________
Agencia_notiese mailing list
Agencia_notiese@listas.laneta.apc.org
http://listas.laneta.apc.org/mailman/listinfo/agencia_notiese

Televisa y Fecal

Calderón y sus amigos
La corte mediática
Edgar González Ruiz

El gobierno de Fox y el candidato panista Felipe Calderón han usado la televisión comercial como medio por excelencia para la manipulación política.
Por intereses compartidos y por el inmoral compromiso adquirido gracias a la Ley Televisa, la derecha encuentra en ese consorcio televisivo sus mejores aliados.
En efecto, tienen cabida en el Consejo de Administración de Televisa poderosos empresarios involucrados en negocios con la pareja presidencial, con otros personajes del gobierno foxista, o en episodios turbios como la escalada sangrienta contra los mineros, y participan también célebres salinistas y enemigos a ultranza de los proyectos sociales en beneficio de los que menos tienen.
Los miembros del consejo son: Emilio Azcárraga Jean, Germán Larrea y Gilberto Perezalonso Cifuentes, Pedro Aspe Armella, quien fuera secretario de Hacienda en la época de Salinas; Enrique Krauze, director general de editorial Clío; Claudio X. González Laporte, de Kimberly-Clark de México; Roberto Hernández, de Banamex, Fernando Senderos Mestre, del poderoso consorcio Desc; María Asunción Aramburuzabala Larregui, del Grupo Modelo; Julio Barba Hurtado; José Antonio
Bastón Patiño; Ana Patricia Botín O’Shea; Manuel Jorge Cutillas Covani, de Bacardí; Alfonso de Angoitia Noriega; Carlos Fernández González, del Grupo Modelo; Bernardo Gómez Martínez, Alejandro Quintero Iñiguez; Enrique F. Senior, director de Allen & Company Inc. y Lorenzo H. Zambrano Treviño, de Cementos Mexicanos.
También pertenece a ese grupo Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina. En abril de 2006, se comentó que en su caso podría haber un conflicto de intereses por haber adquirido un número de acciones de la cadena estadounidense Univisión.

Asesinatos y medios
Germán Larrea Mota-Velasco es presidente de la empresa minera Grupo México, responsable de la muerte de más de 60 trabajadores en Pasta de Conchos, Coahuila.
Además de ser directivo de Televisa, lo es también de Grupo Comercial América S.A., Grupo Bursátil Mexicano S.A. y Bolsa Mexicana de Valores.
Pérezalonso Cifuentes, quien de 1998 a 2001 fue vicepresidente de finanzas de Televisa, pertenece desde 2002 a la junta directiva de Southern Cooper, otro eslabón del imperio extractivo de Larrea, y ha sido tesorero de Vamos México A.C., a la vez que consultor de la Presidencia de Televisa S.A. y miembro de su Directorio y de su Comité Ejecutivo. Es miembro del consejo asesor de Banamex y director gerente de Aeroméxico (Aerovías de México, S.A. de C.V.). (www.southernperu.com/SPCC/Nosotros/Compa%C3%B1%C3%ADa/Directorio/tabid/160/Default.aspx)
La propia Televisa, presidida por Azcárraga Jean fue en 2003 uno de los benefactores de Vamos México, al que entre 2003 y 2004 le aportó 37 millones de pesos, además de que Alejandro Burillo Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga Jean, le ha donado otro millón de pesos. (www.vamosmexico.org.mx)
Más aún, el directorio de asociados de Vamos México, incluye a varios personajes del Consejo de Televisa, empezando por Azcárraga Jean, María Asunción Arámburuzavala, Roberto Hernández, Lorenzo Zambrano Treviño y Fernando Senderos Mestre.
Este último fue a la vez uno de los personajes beneficiados por la vía del nepotismo con el proyecto supuestamente filantrópico de las Guías de Padres, que promovió Sahagún como uno de los grandes logros de Vamos México.
Dichos materiales fueron muy cuestionados por diferentes sectores dado que lejos de representar un beneficio para la sociedad, hacían promoción de ideas represivas sobre la sexualidad que ahora ya hasta la Iglesia Católica está dando señales de abandonar.
A quienes sí beneficiaron fue a grupos conservadores y empresarios allegados al gobierno foxista, entre ellos Senderos Mestre, pues por colaborar en ese proyecto Vamos México le pagó 2 millones 225 mil pesos al Instituto de Excelencia Educativa AC, organización presidida por Lucía Senderos de Gómez, hija de Fernando Senderos Mestre. (La Jornada, 7 de febrero de 2004).
Otro de los empresarios que apoyaron decididamente a Martha Sahagún en el inicio de sus proyectos seudofilantrópicos fue Bernardo Gómez, como vicepresidente de Televisa.
Por su parte, además de su responsabilidad en Televisa y su injerencia en Vamos México, el empresario cementero Lorenzo Zambrano es miembro del Consejo de Administración de IBM, del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup y del Consejo de Presidentes de DaimlerChrysler AG. También es miembro de los Consejos de Administración de Alfa, Empresas ICA, Femsa, Grupo Financiero Banamex, Televisa y Vitro. Además, es Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.
Cabe añadir que además de los mencionados personajes de Grupo México que participan en Televisa, otros enemigos de los mineros han tenido a bien colaborar con Vamos México.
Al igual que Azcárraga Jean, la millonaria Aramburuzavala, una de las mujeres más ricas de América Latina, ocupa un lugar de honor en la Fundación de Sahagún, además de ser esposa del tejano Tony Garza, embajador de Estados Unidos en México.

Triangulación
Beneficiarios de la privatización salinista de las minas, los hermanos Villarreal Guajardo manejan el grupo minero Villacero, dueño de Sicartsa, y que por medio de la Fundación Cívica Cultural Villacero ha estado financiando a Vamos México, a la que donó en 2003 la cantidad de 500 mil pesos, de acuerdo con las listas difundidas por la cuestionada organización de Martha Sahagún.
Ignacio Treviño Camelo, director financiero de Villacero, ha sido presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), asociación que ha expresado su apoyo decidido por el candidato derechista Felipe Calderón. A principios de 2004, Treviño Camelo, consideraba como titular del IMEF, que era “correcto” el despido de hasta 50 mil empleados del sector público, pues permitía optimizar los gastos”. Es la misma lógica con la que ahora consideran recomendable el asesinato de mineros: les ahorra gastos.
Los empresarios del Grupo México, responsables del siniestro en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, que hace unos meses costó la vida a más de 60 trabajadores, también colaboran con los negocios de Sahagún. Como señaló Jaime Avilés en La Jornada el 6 de marzo de2006, “…el Grupo México pertenece a distinguidos inversionistas que han hecho generosos donativos a la fundación Vamos México de la señora Marta Sahagún…Es el caso de Francisco Juan Torio Ocampo, miembro del consejo de administración de Grupo México y de la comisión de vigilancia de Vamos México…”.
Otros donantes de Vamos México pertenecen a la familia Servitje Montull que de acuerdo con reportes de 2003 aportaron conjuntamente un millón de pesos.
Pero los negocios de los empresarios con Vamos México fueron todavía más truculentos. En agosto de 2004, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados denunció que nueve empresas y familias, entre ellas Bimbo, Televisa y Grupo Vitro, han recibido del gobierno federal 141 millones de pesos como resultado de la triangulación de donaciones a Vamos México.Es decir, por cada peso que donaron a la fundación de la primera dama, los empresarios, que procuran no perder, recibieron 2.5 pesos del erario público.
Entre los presuntos beneficiarios se contarían directivos del Grupo Bimbo, Televisa y Bacardí.

“Salinista a morir”
Claudio X. González fue asesor especial de Carlos Salinas, así como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Fundación Televisa.
En junio de 2000, con motivo de su elección al primero de esos cargos, el extinto empresario panista Juan Sánchez Navarro dijo: "Para algunos de nosotros (X. González) tiene un problema: fue salinista a morir".
Asimismo, recordó que cuando Salinas de Gortari era presidente se propuso manejar a la iniciativa privada a través de una institución que iba a crear y a cuyo frente pondría a Claudio X. González para que sirviera de instrumento de comunicación hacia la Presidencia "y ese es el origen de la importancia, que fue muy grande, que tuvo el nuevo presidente del CCE". (La Jornada, 3 de junio de 2000).
Añadió que algunos dentro del CCE pensaron que X. González "es obviamente instrumento de Salinas, o fue, y ahora tal vez tenga la misma misión en nuestros organismos, cuya independencia frente al Estado es fundamental".
Otra luminaria del salinismo que resguarda los intereses de Televisa es Pedro Aspe Armella, el economista con aspiraciones a la presidencia que inventó la frase de que el desempleo en México era un “mito genial”.
También figura destacada del salinismo, Krauze por su parte es un radical y persistente detractor del “populismo”, a la vez que se identifica cada vez más con el sector empresarial y con la política exterior del gobierno de Bush. En noviembre de 2003, en Colombia, impartió una conferencia sobre “el destino de América Latina” y concretamente acerca de las que llamaba "Las amenazas a la democracia en América Latina”, es decir: “Terrorismo, Neopopulismo y Debilidad del Estado de Derecho". La pobreza y la marginación, las necesidades de los ancianos, la falta de hábitos de lectura que hace a las conciencias vulnerables al engaño colectivo de los mensajes televisivos, no son vistos como problemas por quienes se identifican con la riqueza material y la miseria moral del capitalismo.

Botín
Banquera e hija de banqueros, desde 2000 Ana Patricia Botín ha estado al frente del Banco Español de Crédito, Banesto. En 2003 se consideraba la familia de Botín como la sexta más rica de España. Ana Patricia es heredera de Santander Central Hispano (SCH), que tiene 15 bancos en América Latina, entre ellos Santander Serfin, de México.
En 2001, creó la Fundación Empresa y Crecimiento (FEC), enfocada a Latinoamérica, y que preside Abel Matutes, ex ministro de Relaciones Exteriores de Aznar , de 1996 a 2000.
Nativo de Ibiza, y de orígenes franquistas, Matutes es bien conocido como cacique y depredador de ese lugar, político de pocos escrúpulos y voracidad sin límites, y en febrero de 2000 fue demandado por obstruir el curso de la justicia ocultando información para proteger al exdictador chileno Augusto Pinochet.
El proyecto recibió apoyo de Vicente Fox durante su visita a España en mayo de 2002, y en él han colaborado empresarios como el también vinculado a Televisa, Lorenzo Zambrano Treviño.
En mayo de 2002, en un acto de la Fundación de Botín, en la casa de América, en Madrid, Aznar y Fox departieron cordialmente, con pláticas lacayunas, como corresponde a dos cortesanos de George Bush.
Dos años después, en abril de 2004, en Los Pinos, Ana Patricia Botín, acompañada de Matutes, sostenía una reunión de trabajo con Fox, donde explicaba que la mencionada Fundación buscaba promover fondos de capital para empresas pequeñas y medianas, y anunciaba “hemos conseguido la colaboración del Gobierno mexicano a través de Nacional Financiera y hemos conseguido también la aportación del Banco Interamericano de Desarrollo en cantidades iguales a las aportadas por los empresarios españoles”.
Además de anunciar la aportación de varios millones de dólares tramitada por Fox, Botín mencionaba otras propuestas muy necesarias y benéficas, desde su punto de vista, como la de crear un Premio a la Excelencia Empresarial en la empresa pequeña y mediana pequeña, para lo que también tendría que aportar recursos la secretaría de Economía.

Los amigos del junior.
Otros miembros del consejo de Televisa son viejos amigos de Emilio Azcárraga Jean, como su abogado personal, Alfonso de Angoitia Noriega, a quien se considera el consejero que le ayudó a tener el control mayoritario de las acciones del grupo, las cuales estaban repartidas entre todos los herederos.
Alejandro Quintero es el “rey de la venta publicitaria de la TV abierta castellanohablante”, como lo presenta un publirreportaje donde se hace alarde de que su departamento “cobra por adelantado… el 85% de las ventas de aire del 2006, calculadas en unos US$1.700 millones debido al Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales de México….”
José Bastón Patiño y Bernardo Gómez Martínez, amigos de Azcárraga Jean, se formaron en la empresa televisiva.
Gómez Martínez es amigo de Jean desde la infancia y, desde luego, goza de su confianza, pero no se ha ganado el aprecio de algunos otros colaboradores de la empresa.
La escandalosa relación pragmática de la pareja presidencial con Jean y su amigo Bernardo han tenido como frutos, entre otros, la consolidación del duopolio Televisa- Televisión Azteca, la eliminación de tiempos oficiales en los medios electrónicos, la transmisión de los llamados videoescándalos del PRD por el Canal 4 del consorcio televisivo, así como la abrumadora propaganda antiObrador que se ha intensificado desde la época del desafuero.
En 2005, en plena competencia preelectoral causó escándalo la noticia de que Jean, al igual que su amigo Bernardo y otros colaboradores de Televisa, como José Antonio Bastón Patiño, Alfonso de Angoitia Noriega, y Julio Barba Hurtado, serían beneficiarios de la medida de la autorización de los casinos por parte de Santiago Creel.
La prepotencia de Bernardo Gómez ha llegado a extremos increíbles. El 3 de febrero de este año, en medio de las discusiones sobre la Ley Televisa y de las campañas electorales, Televisa organizó una pasarela de los principales candidatos en el hotel-restaurante Rodavento, de Valle de Bravo, donde hubo una presentación de la cantante Shakira y una pelea de gallos, pues a los poderosos televisos no les vinieron a la mente diversiones más finas.
Según relató Jenaro Villamil: “Una vez concluido el acto de Shakira, Gómez animó a los invitados a presenciar una pelea de gallos en un palenque improvisado en los jardines de ese hermoso lugar, que cuenta con cabañas, spas privados y lagos artificiales y que colinda con los terrenos donde tanto él como Emilio Azcárraga Jean construyen sus mansiones en Valle de Bravo. De este lado, dijo Bernardo Gómez, está el “gallo” de Televisa, y en el otro el “gallo” de TV Azteca. Su amigo y jefe, Emilio Azcárraga Jean, se le acercó y le sugirió que no hiciera esas comparaciones. Engallado, Gómez prefirió sujetar a una de las aves de pelea y les dijo a los presentes: “Aunque Emilio no quiere que se mencione a nadie, sí quiero decirles que esto le puede suceder a quien se meta con Televisa”. Y degolló al ave... Un silencio incómodo rodeó la escena. La fiesta había terminado”.

EL CORREO DEL BLOG

SUGERENCIA PARA EL MARATÓN DE TELEVISA Y PREGUNTA SOBRE RESISTENCIA EN TEPETITLÁN:

En el bloq del día de hoy aparece un mensaje que envia un arquitecto corredor de Pachuca Hidalgo, en el que lanza la convocatoria para que los corredores el día 13 de agosto no participen en el Maraton que organiza televisa, por los motivos que manifiesta.

Pero creo que sería mejor el lanzar la convocatoria para que la gran mayoría de corredores participaran con doble camiseta; una con la que se isncriban y otra en la que se exija el VOTO X VOTO CASILLA X CASILLA.

Y de esta manera, causaria mayor impacto su participación, pero además darían nota periodistíca y posiblemente televisiva.

P.D. Nos urge saber si en tepatitlán existe gente con la que nos pudieramos poner en contacto para organizar la resistencia civil, así como la participación en la proxima marcha y asamblea en el DF.


RESPONDO:
Dudo que Televisa permita que corran con pancartas. Y si de todos modos no los van a dejar correr, pues mejor boicotear.

Respecto a lo de la resistencia en Tepetitlán (esto es en Jalisco, por cierto) de una vez hago la convocatoria a todos los lectores para que, si se quieren organizar en sus localidades para la resistencia civil, nos digan. Nadamás díganos el lugar donde se piensan organizar y algún e-mail para contacto.


SOBRE LO QUE OCURRE EN OAXACA:
Se que en este momento a nivel nacional se habla del fraude de las elecciones, y que la mayoria de los medios de informacion estas dando noticias falsas, no dicen lo que esta pasando en la realidad, por que estan al servicios del gobierno federal. Se que es de suma importancia el no dejar que otra vez cometan fraude, y aprovechando el gran foro que tiene el senderodel peje, aprovecho para comentarte lo siguiente:

Eso mismo esta pasando en el estado de Oaxaca, aqui ya estamos cansados del gobierno que tenemos, y por eso estamos luchando para que salga Ulises Ruiz, y a nivel nacional han minizado lo que pasa en Oaxaca.
Aqui gano AMLO contundentemente, y que decir de las elecciones de diputado y senador.
Todo porque no queremos que siga mas el gobierno represor y autoritario.

Lo que aparece en los noticieros a nivel estatal es mentira, un ejemplo de ello es que mencionan que los maestros quemaron parte del auditorio guelaguetza, cuando no fue asi, son grupos porriles manejados por el mismo gobierno, y le quieren echar la culpa a los maestros.

Se esta organizando una guelaguetza popular, porque la han vuelto un evento en donde solamente los extranjeros y la gente rica tenia acceso a los asientos preferenciales.

La salida de Ulises Ruiz no solamente es peticion del movimiento magisterial, la mayoria de los ciudadanos ya no lo queremos.

En este momento hay una estacion de radio que esta transmitiendo las llamadas y comentarios de los ciudadanos inconformes con el desempeño de Ulises Ruiz Ortiz. estas son: Radio Universidad 1400 am, http://www.uabjo.mx/radio/radioOnLine.php# y Radio Planton ( http://orelha2.radiolivre.org:8080/radioplanton.ogg.m3u, y te pído de la manera más atenta que pudieras sacar estos vinculos, para que la gente se informe de lo que pasa en la Ciudad de Oaxaca.
Aqui tambien hemos realizado marchas, la ultima que se hizo fue la 4a, y fue una MEGA marcha, habia gente de todos los estratos sociales.
Te envio varias fotos: de un helicoptero en el intento de desalojo, del apoyo de la gente, y de la marcha que te mencione.

Aqui en Oaxaca apoyamos la mayoria a AMLO y tambien estamos dispuestos a sacar a Ulises Ruiz.



CARTA DE UN PANISTA ARREPENTIDO:
Hola a todos confieso arrepentido que Vote por Calderon, fui observador electoral de X Organización AC junto con la Misión Europea de Observación Electoral, y el 2 de julio todo ocuurió con normalidad excepto que curiosamente faltaban de 3-10 personas de aparecer en la lista nominal, pero lo más curioso es que eran personas de la tercera edad o de escasos recursos.

¿Eso por qué? Respondan uds, había propaganda a favor del PAN en muchas casillas del Distrito que no se quitó, a parte de que se descuió por parte de gente del PRI en varias casillas que la esposa de un candidato a diputado del PAN estuvo acarreando gente que por cierto atropeyo a una persona y la grabaron, el gobierno del estado (PANista Aguascalientes) encarcelo a los que grabaron y les destuyeron los videocasettes ¿Curioso no?

Bueno aún así el estado es sumamente PANista pero el PRD no se quedo atrás, en las casillas que yo observé y que anote los resultados de la votación para presidente, oh sorpresa cuando vi esos que esos resultados el 2 de julio no coincidian con los del PREP, pero ¿Cómo si todo había sido ejemplar ese mismo día? Pues si así era los resultados que copie de las actas de las casillas no coincidian se les habian aumentado votos a favor del PAN 2-50 votos !Increible!

¿PREP manipulado? Sí, en cuanto a lo que yo observé si eso sucedió a nivel nacional que es lo que sospechan los del PRD si hubo fraude cibernético, bueno y el Miércoles eterno del computo distrital fue todavía peor, de las aproximadamente 387 casillas del distrito en cerca de 107 casillas las actas no coincidian con las copias de los represenatntes de Partido pero sí con las del Consejero Presidente del Distrito. Esa era una, la otra es que no coincidian las sumas aritméticas, y según el COFIPE se debieron haber abierto todos esos paquetes, pero hubo una rotunda oposición por parte de todos los funcionarios del IFE y del PAN a excepción de un Consejero que estuvo alegando con el Presidente que se abrieran lso paquetes.

Así es que como ciudadano mexicano que vote por Felipe Calderón (cosa de la que me arrepiento) quiero decirles a todos los que lean este mensaje que a diferencia de la propaganda en los medios de algunos organismos y de la postura del PAN, las casilas no se contaron, el miércoles, no se abrieron todos los paquetes electorales que debían ser abiertos, por que repito había 107 casillas de mi distrito (solo de mi distrito pero según la observación ciudadana de compañeros electorales que han hecho comentarios de este tipo, esto pasó en casi 200 distritos electorales del país), no se contó Voto por Voto, Casilla por Casilla, ya que si se hubiera actuado con apego a la ley debieon ser abiertos los paquetes electorales con dichas incosistencias.

Cabe señalar que de los 3 únicos paquetes electorales abiertos en el distrito el PAN tuvo decrementos importantes y el PRI-PVEM aumentó junto con el PRD, así es que no hay que engañarnos de que sí se actuo conforme a la ley, y lo que yo veo es que el PRD no esta juzgando a los ciudadanos de fraudulentos como lo menicona nuestro Presidente Vicente Fox, se sta juzgando a algunos funiconarios del IFE, a algunos tramposos de los Partidos, a algunos metiches que apoyaron rotundamente a Felipe Calderon, incluidos al presidente.

Los mexicanos no somos estúpidos y vimos claramente quien apoyaba a quién, auque debo confesar que AMLO me daba miedo y por eso no vote por él, el que me mató del susto fue Felipe desde el día de la elección hasta el día de hoy.

Incosistencias si hubo muchas, muchisimas y conforme a derecho el PRD esta actuando para impugnar las elecciones (cosa que no habría sucedido de haberse abierto los paquetes electorales el miércoles del computo, claro los paquetes con incosistencias), pero no es el único que ha hecho impugnaciones también el PAN, entonces señor Felipe Calderón no que todo fue legal, claro, tránquilo y en orden, sabe usted que significa Impugnar si no sabe le dire por que ahora el ignorante parece usted cuando antes creia que era AMLO, los papeles se han volteado, bien impugnar significa Rebatir, refutar, contradecir, postura que AMLO siempre mantuvo diciendo que aún si ganara en el computo distrital impugnaría las elecciones y así se mantuvo firme en su decisión, cosa que usted no hizo cambió de opinión ¿Porqué? No que todo fue claro y transparente, quien nada debe nada teme.

En fin saludos y en verdad razonemos el Peligro para México ahora es un Presidente ilegitimo que no haya ganado las elecciones si Felipe ganó pues que gane, si fue AMLO adelante pero que por el bien de todos los mexicanos teniendo como ley suprema el bienestar del pueblo mismo, se abra todos los paquetes electorales para que así el Tribunal Elctoral de su sentencia irrefutable y todo el país quede tránquilo, en orden, en paz y sobre todo con presidente que cualquiera que sea, pero que sea el elegido por el pueblo no por un sistema de computo con un algoritmo (cosa por la que los científicos de la UNAM han sugerido se cuente todos los votos de nuevo pero no usando el software rarito del IFE haganlo con Excel, a mano y con calculadora), o por un grupo de arbitrarios, que la volumtad del pueblo se cumpla.



PIDE PROGRAMA DE TV:
Leyendo sobre ¿que es la Resistencia Civil?, aquí en Sendero del Peje, donde sugieren buscar medios alternativos de información, recordé la cooperativa que hace televison por internet en España. No es sólo subir videos en youtube.com; es hacer reportajes, críticas, comentarios, etc. Es tener un programa organizado, donde la información y los reportajes provienen de los ciudadanos.

La página española para conocerla es http://www.pluralia.tv/

Yo creo que si no hay espacio suficiente en el hospedaje de la página, poniendo los vídeos en youtube.com, y haciendo una liga, se tendría la TV por internet deseada.

Esta podría ser una buena oportunidad para comenzar una televisión ciudadana; con libre expresión.

Estoy seguro que para estudiantes de diseño, comunicaciones, periodismo y público en general, iniciar un proyecto así sería de mucho valor democrático; que tanto necesita México, hoy más que nunca.

Yo lanzo la idea, por cuestiones personales, no podría llevarla a cabo (por tiempo, pero estoy en la resistencia); pero invito a estudiantes a tomar la idea como propia. ¡¿quien se apunta?!

Existen muchisismos programas gratuitos en Linux para hacer animaciones, modificaciones de video, ediciones, etc... Yo recomiendo el Sistema Operativo Linux Knoppix o Ubuntu o Kubuntu (que se los mandan gratis por correo -shipit free cds-), o bajarlo por internet, en instalar ahí todos automáticamente vía synaptic (apt-get)

http://www.ubuntu.com/
http://www.kubuntu.org/
http://www.knoppix-es.org/


RESPONDO:
Hombre, si tuviera parque la ya hubiera puesto fuente. No, ca. Ahora si que nos pides más de lo que podemos dar. Tenemos recursos limitados (algo así como un cero presupuesto, un par de computadoras chafonas, un y poco de tiempo libre para hacer el blog). No podríamos hacer una producción de televisión. Si de hecho los videos de youtube son un lujo. Ahora que si TÚ te quieres echar el paquete de hacer un programa de televisión pues adelante. Ahí nos mandas tus videos y los ponemos en el blog.


LLAMADO A LOS RENEGADOS DE TABASCO:
te escribo desde Villahermosa, Tab. y fijate que quisiera saber que onda con los apoyos o resistencia civil por aca, pues yo percibo todo como que muy tranquilo y demasaido confiados, si bien es cierto que aqui el PRD arraso y el PAN no tiene gran aceptacion; creo que esa no es razon para sentirnos en nuestros laureles.
El otro dia le pregunte a un conocido que trabajo intensamente en la campania de un diputado del PRD, si leia el Sndero del Peje y me dijo que no, la verdad me preocupo pues si el, que es una persona joven y en el medio donde se mueve yo asumiria que estaba bien enterado, yo soy una ama de casa casi cuarentona, pero estoy en la onda esta del internet y soy fan de la veracidad (por lo que ya ni oigo a la micha ni al vendido de Doriga). Y a partir de hoy traigo un letrero en mi coche que dice: todavia crees que no hubo fraude? Informate y decide visita www.elsenderodelpeje.blogspot.com

Y me gustaria apoyar mas, pero no se como asi que si no publicas mi mensaje por lo menos menciona algo para contactar a otros renegados tropicales en Tabasco.


COMENTO:
Va de nuevo: a todos los que quieran organizar actividades de resistencia en sus localidades por favor mándenos sus datos de contacto para darlos a conocer en el blog y así poder ayudarlos a organizarse.


SOBRE EL PARQUE NACIONAL BOSQUE DE LOS REMEDIOS:
El Parque Nacional Bosque de Los Remedios es un sitio en donde se enciman diferentes decretos de proteccion. Por ejemplo tiene areas decretadas Parque Nacional y Parque Metropolitano al mismo tiempo. El problema se agrava porque hay zonas ejidales y otras de propiedad privada, pero tambien hay asentamientos irregulares. El Parque ha sido recortado en sus limites varias veces, la mas reciente fue la construccion de un centro comercial K-Mart que despues fue vendido a Comercial Mexicana y que se construyo a pesar de la intensa y activa oposicion de los vecinos.

Se supone que por tener el decreto de Parque Nacional (sin importar si tambien es propiedad privada) NO se puede construir en el. Los vecinos del Fraccionamiento Izcalli del Bosque ya fueron avisados. Ojala y se siga avisando al resto de los vecinos para que se detenga la construccion. Gracias por el tip!



EL VICTOR HERNÁNDEZ ES CARRETONERO:
oye cabron me vale madre la pinche censura asi que les recomiendo no mas correos piteros censurando la pinche palabreria de carretonero del chingon del vitor.

el autogol. primero calderon habia dicho que el no se quiebra ni se dobla, pero oh sorpresa, ya lo redoblaron ( bueno, su seguridad XD )

ya que andan diciendo de cancelar cuentas en banamex, ni modo que tenga mi dinero en el colchon, no manchen, que banco es el confiable, banorte?


RESPONDO:
Pues francamente EL QUE SEA es mejor opción que Banamex.


APOYO DE SOBRECARGOS DE MEXICANA:
Quisiera comentarte tanto mi sentir como el de algunos sobrecargos que junto conmigo apoyamos a Andres Manuel.

Por un lado me gustaría comentarles acerca de la protesta hoy realizada en la torre de Mexicana de Aviación.

Por supuesto que apoyo la resistencia pacífica, lamentablemente el día de hoy estuve de reserva de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y no tiene idea el gusto que hubiera sido para mí participar.

Cambiando de tema y retomando el tema que expuse al pricipio de mi comentario, somos un grupo de sobrecargos los cuales no creemos en lo que los medios fácticos, el IFE y el PAN. Al ser un grupo despolitizado en su mayoría, altos consumidores, fánaticos de la telecrácia y el PAN, ( pues ya ves, somos pura gente bonita ), pero existe un grupo en el cual apoyamos de manera incondicional a Ándres Manuel.




RECLAMO AL PRD Y PT:

desafortundamente no hemos contado con el apoyo de los comites ejecutivos municipales del PRD, convergencia y PT del distrito de Córdoba, por lo cual precisamente mañana (Viernes) a las 11 am en el salon el moro estarà presente el presidente del comite estatal del PRD para exhortar a los comites municipales a participar en las acciones de resistencia civil.

Al grado que que no han apoyado que somos muy pocos los que estamos turnados las guardias para vigilar el IFE y algo que me parece muy desafortunado, es el comentario, de la persona que escribio sobre que en Còrdoba no apoyan los medios de comunicacion locales, es totalmente falso, podemos decir que en en los periodicos el sol, el mundo y el otro (de circulacion regional) canal 6 TV (cana de cable), radio ROGSA, La Invasora, La Comadre y periodicos estatales AZ, Imagen e Veracruz, Grafico de xalapa y El dictamen han otorgado una amplia cobertura a las acciones de resistencia civil, por lo cual me parece una falta de respeto ha los comunicadores, ya que muchos de ellos votaron por AMLO y hoy traen el moño tricolor.


COMENTO:
¿Escucharon bien, perredistas? Metan a raya a su gentge en Veracruz. La gente los está sacando a flote, pero no es posible que nos dejen colgados de la brocha. La resistencia la estamos haciendo los ciudadanos, pero ustedes también tienen que meter a raya a sus representaciones en los estados para que no dejen sola a la gente.


DENUNCIA USURPACIÓN DE IDEAS DEL PEJE POR FECAL:
Este e-mail iba dirigido a una estación de radio pero nos mandaron copia:
El candidato presidencial del Partido Acción Nacional intenta robar las ideas del proyecto alternativo de nación de López Obrador. Ayer (jueves 19 de julio) su noticiero antena radio, presento el discurso de Felipe Calderón proponiendo a los representantes de la construcción la inversión en la construcción de infraestructura.

Durante la campaña electoral en entrevista con Zona Abierta, López Obrador presento como una de sus principales propuestas impulsar la construcción de infraestructura en el sur del país para dar empleo a la gente, ese seria su primer proyecto a desarrollar de llegar a la presidencia.

Por otro lado, la propuesta principal de Felipe Calderón fue la de incrementar el horario escolar y dar servicio de guarderías a madres trabajadoras.

Veo con enojo y frustración la actitud usurpadora de Felipe Calderón. Una actitud que magnifica su falta de creatividad para sacar al país de la miseria, una actitud que desenmascara su gran falta principios éticos y morales.

Los que creemos en la democracia debemos evitar a toda costa que Flipe Calderón usurpe la presidencia de México.



AGRADECE AL PRD EN MONTERREY:
Soy una ciudadana, como muchas, libre de banderas partidistas, que quiso unirse a la marcha al Zócalo, por lo que fuí a informarme al PRD de Monterrey acerca del viaje al D.F. y me uní a ellos.

Realmente estoy impresionada de la menera tan cordial que nos atendieron, ver a la gente en los distintos puntos de reunión super organizados para darnos de comer, rico y de muy amable manera fué verdaderamente gratificante, al cruzar la caseta del Estado de México, estaba un grupo de simpatizantes con comida, refrescos e invitaciones a utilizar albergues que habían preparado para quien lo necesitara, nos dieron una gran bienvenida agradeciéndonos por haber respondido al llamado del Peje. Nosotros somos quienes debemos agradercerles por tooodas la atenciones que no solo fueron de gran ayuda, sino, repito, de gran amabilidad.

Ojalá puedas hacer llegar éste agradecimiento a todos los militantes de los partidos de la coalición, por tan gratas atenciones que nos brindaron.



MI ROCK ES DUDAR:
Imágenes para el messenger o para reenviar:






ENVÍA INFORMACIÓN SOBRE HARVARD Y FECAL:
EL PLAN LANSING Y LOS PELELES

El académico jaliscience José María Muriá reseñaba en “Reforma” (17 de abril de 1997) el plan concebido en 1924 por el ex-Secretario de Estado Norteamericano Robert Lansing para dominar México:

"México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un sólo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano ya que esto llevaría otra vez a la guerra . La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, finalmente se adueñarán de la presidencia; entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros."

Desde hace varios lustros Mexico ha sido conejillo de Indias de políticas económicas neoliberales enjendradas por tecnócratas en los EEUU. Mexicanos egresados de cursos y/o cursillos en las Universidades Estadounidenses, sin aprender la realidad objetiva de la mayoría de sus compatriotas, intentan aplicar recetas ajenas por las que pagan excesivamente pero el precio más alto, es pagado por los ciudadanos presa de su imcopetencia.

Vicente Fox cursó un diplomado sin valor de grado académico en Harvard. Posteriormente se licenció en la UIA ya cuando era candidato a presidente (1999), a más de treinta años de haber dejado sus estudios.

En enero del 2004 cuarenta funcionarios de la administración de V. Fox cursaron un adiestramiento motivacional de dos semanas “Managing the Politics of Change” en la Escuela de Administracion Pública (Gobernabilidad) J.F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Uno de los participantes, el Sr. Guillermo Merelo Alcocer, funcionario electoral, declaraba: “Es agradable retirarse con la sensación de que hay cosas que uno puede hacer para impactar su trabajo en el país de orígen y eso requiere sólo de algunas habilidades que pueden ser aprendidas aquí (Harvard)”.

www.news.harvard.edu/gazette/2004/01.22/10-mexico.html


COMENTO:
Lo que me sigue pareciendo un FRAUDE es que los panistas se presuman educados en Harvard nadamás por que fueron a uno curso patito de 2 semestres--o de dos semanas, que es el colmo.


DENUNCIA MÁS CENSURA DEL PAN:
Acabo de circular por Polanco (Mariano Escobedo y después por Marina Nacional) y están tapando TODOS los letreros de “No al trinche fraude” con carteles Azules con letras blancas que dicen “Queremos un México en paz”. Pero no están dejando visible ni uno solo.

¿Qué onda?

¿A quién le avisamos?

¿Podemos hacer algo?


RESPONDO:
Claro que se puede hacer algo: QUITARLOS. Obviamente esos carteles están tratando censurar a otros carteles. Regresemos entonces las cosas a como estaban.


SOBRE COLECTA DE FIRMAS:
Marcelo Ebrard està colectando firmas para solicitar al tribunal electoral que se cuente voto x voto. Sugiero que representantes del PRD y la Coaliciòn...(para asegurarnos de que lleguen a su destino y no sean robadas por otros) pasen a todas las colonias a recolectar las firmas. Podemos ademàs cooperar con dinero en efectivo para la causa.



SOBRE LOS BOICOTS:
Cada día se suman más compañeros a la iniciativa de dejar de favorecer con sus compras o con nuestra atención a noticiarios, programas, empresas y productos. Como bien señalan, el poder esta en nuestras manos, en nuestras decisiones, en nuestra voluntad. Ellos se vuelven ricos con nuestras compras, con nuestro favor.

Sería bueno seguir el ejemplo de los compañeros y empezar a buscar alternativas al pan bimbo y wonder (que son de la misma empresa) y a todos sus artículos de reposteria y cuyo dueño ha sido parte de la guerra sucia contra López Obrador, así como la coca cola, etc.. No volver a ver esos noticieros que no nos ven ni nos toman en cuenta y como ejemplo la mega marcha del domingo, ninguno la televisoó y muchos menos dio la cobertura que merecia. La mayor marcha en la historia de México que refleja la lucha del pueblo mexicano, muestra de la crisis que vive la Nación ante la desconfianza del pueblo a quienes hoy se encuentra como representantes de sus principales instituciones y ante la burla y el fraude de que son objeto por parte de estos. Si no les interesa el pueblo y sus problemas reales, no solo los que a ellos les conviene reflejar, entonces no debemos dar a ellos nuestra atención y nuestro tiempo, ni nuestro dinero, cambiemos al canal 4 de Jalapa, al 22 de la unam y a cualquier otro que ofrezca una alternativa cultural y noticiosa más respetuosa y acorde con nuestras expectativas.



MANDA VIDEO DE LA MARCHA DESDE XALAPA AL ZÓCALO:
Aqui les mando el video de la Marcha de Xalapa al Zocalo, fue muy buena alrededor de 50 gentes participamos.

Y quisiera hacer una propuesta que se sacara un desplegado donde la sociedad civil se deslinde de lo que le pase a FECAL argumentando que esto es un movimiento pacifico y tomando como antecedentes lo que hicieron con Colosio. y que lo firmemos los mas que podamos y coperemos para que se ponga en el universal.

Por que estos tipos son capases de cualquier cosa su interes no es poner a FECAL si no poner al que les beneficie.


http://www.youtube.com/watch?v=o9m_BQd3NrQ



PIDE INFORMACIÓN PARA ACOPIO DE COMIDA:
Te pido por favor, si está en tus manos, me envíes a mi correo a qué dirección o direcciones nos podemos dirigir para enviar o entregar alimentos o enseres para la gente que está en los comités de vigilancia de los Distritos Electorales.


COMENTO:
A toda la gente que está organizando los acopios de comida por favor avísenos para poner la información por localidad en el blog.


PATADA VS. NAVAJAZOS:
Resulta que para los medios es más importante una patada a una camioneta blindada que más de un centenar de navajazos a 53 obras artísticas.

Nada más por ahí podemos darnos cuenta de la clase de periodistas que tenemos en su mayoría.



BOICOT A QUIEN:
Van 2 e-mails que recibo donde se propone la misma idea:
Respecto al boicot a Quien, a mi se me ocurre que grupos lo suficientemente grandes acudan a supermercados a "comprar" todos los ejemplares de la revista, en cajas diferentes, y luego decirle a la cajera que cancela la compra. Y que sea una acción coordinada para detener simultáneamente todas o casi todas las cajas del lugar.


RESPONDO:
NO. Absolutamente NO. No estoy de acuerdo en que se responda con censura a las agresiones de la derecha. Estaríamos justificando la misma chingadera que hace al PAN con los videos de Mandoki, con La Jornada y con Proceso. Así que NO. No apoyo esta idea. Los de Quien están haciendo una marranada, pero así no es manera de protestar.


SE ENTERÓ DE INFORMACIÓN DEL IFE:
casualmente cuando un panista se entera de algo a favor del peje soy la primera en enterarse por que soy la naca de los fresas del Tec y la ibero la mas rica que quiere ser pobre… bueno haciendo mas corto esto solamente digo que un amigo mío el día de hoy me dijo que tiene una amiga que trabaja en el IFE la que dijo estar segura que en el recuento de boletas el señor peje López seria ganador sin duda alguna, pero que desafortunadamente para todos (aunque unos Aun no lo noten) el TRIFE no aceptara contar todas las boletas Por la falta de pruebas suficientes.

En el caso de abrir paquetes solo serán unos pocos pero nunca todos… esos unos pocos no creo sean suficientes para conseguir nuestro objetivo… necesitamos hacer algo antes de que sea tarde ya después de sentencia inapelable… ¿No podríamos exigir un foro de debate ciudadano en algún noticiario O algún medio? . . . ¿no podemos juntar dinero para poder comprar tiempo Al aire?... ¿y si organizamos un concierto en c. u en el estadio olímpico? Y si por ejemplo creemos una base de datos en la que las personas Pueden ir a registrarse al PRD de su localidad… y después de registrarse que reciba un numero… entonces que cada quien haga una playera con el numero que le corresponda… entonces… el día de la marcha del 30 Si no se puede venir… (Las personas que están en provincia o en el extranjero)Pues que todos saliéramos a la misma hora… con la playera con el número Que nos corresponde puesta…. Que también el registro pueda ser vía Internet para los expatriados… que votaron los que no votaron que no se registren con un numero de los que votaron por López Obrador Si no con otro numero que sea de los que respaldan el voto …Bueno… en verdad lo que tengo es miedo que no se puedan hacer las cosas a tiempo hay que hacer esto mas grande para que nos hagan caso los medios extranjeros que hubiera una hora especifica en la que todos los días la gente saliera a la Calle con velas o con algún distintivo para que diario pasaran personas y vieran esa manifestación pacifica y silenciosa por ejemplo a las 11 de la noche hasta 11 15 o como cenicientas…media noche mi cabeza no deja de pensar… tengo miles de ideas… pero necesito que alguien Me haga segunda … y tercera y cuarta y quinta y 17 millones…..



DISEÑO DE VOLANTE PARA PROMOVER LA MARCHA DEL 30 DE JULIO:
Todos a reenviar, imprimir y volantear:




DENUNCIA A COMERCIAL MEXICANA:
les dejo el correo de una amiga de la ciudad de mexico, que hace una denuncia contra comercial mexicana.

el domingo pasado, personal de esta tienda impedia el acceso al estacionamiento a los autos que ellos concideraban (tenian una lista con las placas de estos autos). durante el cierre de campaña de amlo, muchos dejaron su auto en esta tienda, que esta ubicada en la colonia asturias, cerca del metro chabacano, es importante decir que toda esta gente pago el servicio de estacionamiento.

pues bien, el domingo, mucha gente trato de hacer lo mismo, y el personal de la tienda se los impidio. mas abajo esta el correo completo. saludos.

>COMO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SABE SE HAN REALIZADO EVENTOS EN EL
>ZOCALO DE LA CD. DE MEXICO, DEBIDO A LA GRAN DEMANDA Q MUCHOS DE
>ESTOS TIENEN, LOS ESTACIONAMIENTOS CERCANOS AL MISMO NO LOGRAN
>CUBRIR ESTA NECESIDAD, POR TANTO CERCA DEL METRO CHABACANO SE
>ENCUENTRA UNA "COMERCIAL MEXICANA", DOND ALGUNOS DEJAN SUS CARROS.
>
>EL PASADO 28 DE JUNIO SE LLEVO A CABO EL CIERRE DE CAMPANA DEL
>CANDIDATO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EN UN ACTO DISCRIMINATORIO
>LOS ADMINISTRATIVOS DE DICHA EMPRESA APUNTARON LAS PLACAS DE TODOS
>LOS AUTOMOVILES Q ESE DIA SE ENCONTRABAN AHI.
>
>POR ESA RAZON EL PASADO 16 DE JULIO UNA MUJER Y UN HOMBRE SE
>ENCONTRABAN EN LA ENTRADA DEL ESTACIONAMIENTO, DONDE IMPEDIAN LA
>ENTRADA DE LOS AUTOMOVILISTAS Q IBAN AL EVENTO, JUSTIFICANDO DE
>MANERA ESTUPIDA Y TAJANTE Q ERA USO EXCLUSIVO DE LOS CLIENTES,
>CUANDO DE CUALQUIER MANERA SE PAGARIA POR EL SERVICIO Q SE BRINDABA.
>
>DANDO ASI UNA MUESTRA DE LOS OBSTACULOS Q PONEN A LA GENTE PARA Q
>ASISTA A LAS ASAMBLEAS, YA Q NUNCA ANTES EN ALGUN CONCIERTO O EVENTO
>RELIGIOSO SE LLEVO A CABO UNA DISCRIMINACION ASI, POR TANTO EXORTO A
>LA COMUNIDAD A TENER PRECAUCION YA Q NO SE TRATA DE UNA SIMPLE
>NEGACION SINO Q HASTA LAS PLACAS ANOTARON Y NO DEJEMOS Q NOS
>DETENGAN EN NUESTRA LIBRE EXPRESION.



CARTA QUE LE ENVIARON AL PEJE:
Estimado Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Antes que nada lo saludo y me congratulo con su decisión de no permitir que un fraude más se realice en México. Aunque no he podido verlo en público en las dos asambleas por tanta gente que ha asistido, aunque los medios de comunicación digan que sólo son unos cientos.

El motivo de mi correo gira alrededor de el problema del conteo de los votos ya que por platicas con amistades y otras gentes que tambien estan preocupadas y pudieron tener conocimiento de algunas cosas con las que se fraguaron el fraude, consideramos importante que no solo se haga el recuento, sino que tambien se vea el folio de las boletas, que sino mal recuerdo estan numeradas, ya que un empleado del IFE, por obvias razones laborales de él no menciono su nombre, dice que se emitieron dos millones de boletas adicionales sin consentimiento ni conocimiento de los partidos, muchas de las cuales fueron entregadas a los dueños de diversas compañias como Grupo Modelo, para llenarlas y darselas a sus trabajadores para que las depositaran en las urnas, no creo que estas boletas sean indetectadas en las urnas si se revisa el folio que deberían tener y si aparece alguna de ellas se podria comprobar una de las formas del fraude.

Me despido agradeciendo el tiempo que dedico a estas líneas.

Voto X Voto, Casilla X Casilla

P.D. Voy a enviar una copia de la presente al Sendero del Peje y a otros sitios, para enterar a los demás mexicanos que estan comrpometidos con la democracía.



BOLETÍN DE PRENSA DE INCONSISTENCIAS EN SONORA:
El día de hoy se presentó en conferencia de prensa el resultado de un estudio sobre las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio en Sonora.

Les incluimos la información del comunicado de prensa y la liga del blog ( http://sonorapeje.blogspot.com) donde se encuentra disponible la información del estudio.

Un saludo desde Hermosillo

--------------------------

boletin de prensa:

---------------------------

Revela estudio inconsistencias en más del 60 % de las actas electorales en Sonora

Integrantes de la Red Universitaria en apoyo a Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron hoy por el conteo voto por voto de las boletas electorales, a fin de aclarar el resultado final de la elección presidencial, apoyados en los resultados de un estudio estadístico que realizó un grupo multidisciplinario de investigadores universitarios.

En representación de los académicos, el profesor investigador del Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison), Raúl Pérez Enríquez explicó que este trabajo refleja inconsistencias en el proceso electoral federal realizado en Sonora el pasado 2 de julio que superan el promedio de error porcentual de la diferencia de votos entre los candidatos punteros.

Ejemplificó el caso de los Distritos Electorales 5 (Hermosillo), 7 (Navojoa) y 1 (San Luis Río Colorado) donde en más del 60 por ciento de las actas, el número de votos no corresponde con el número de ciudadanos que votaron o el número de boletas utilizadas no coincide con el número de votantes ni con el número de votos encontrados en las urnas.

Además, expuso, las dos terceras partes de las casillas contienen errores aritméticos determinantes. Los especialistas en ciencias exactas analizaron las 389 actas correspondientes al Distrito 5 y en 242 de ellas encontraron errores en el conteo, mientras que en el Distrito 7 se tuvo una muestra de 276 actas, de las cuales 187 tuvieron errores.

Indicó que la diferencia reportada por el Instiuto Federal Electoral (IFE) entre los dos candidatos punteros, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, fue de 0.58% lo que equivale a una diferencia menor de dos votos por casilla, pero en el caso de Sonora el estudio determina que el error promedio es del orden de 4 votos por casilla, aunque se observan casillas donde la diferencia alcanza el orden de las decenas.

Otra inconsistencia, abundó, es el hecho de que el número de votos emitidos para la elección de Presidente de la República no coincide con el número de votos emitidos para senador, en la misma casilla, a pesar de que se entrega igual número de boletas a igual número de electores en todas las casillas no especiales.

En este sentido, al analizar los reportes de votación distrital correspondientes se detectó que en Sonora el error porcentual asciende a 0.95%, lo que representa mil 244 votos por Distrito, lo que de extenderse a los 300 distritos electorales excedería la mencionada diferencia de votos entre López Obrador y Calderón.

El Maestro en Ciencias estableció que los estudios realizados hasta ahora por este grupo de académicos permiten concluir que el conteo basado en las actas de escrutinio y cómputo, no permite establecer con claridad cuál de los dos candidatos punteros obtuvo el mayor número de votos y por ello es necesario el conteo voto por voto de todas las boletas contenidas en los sobres electorales correspondientes a la elección de la Presidencia de la República.

Aclaró que este conteo que proponen debe entenderse como el conteo de todas las boletas contenidas en los sobres de los paquetes electorales y la verificación de la consistencia con el número de ciudadanos que votaron y las boletas recibidas.

Demandó que ante la actual coyuntura política en México, es necesario darle a la ciudadanía la transparencia y certidumbre del resultado electoral presidencial, lo que sólo se lograría si se recuentan los votos.

Este estudio se realizó en las últimas dos semanas y en él han participado en sus diferentes etapas, los investigadores universitarios M.A. Manuel Balcázar Meza, M.C. Raúl Pérez Enríquez, Dr. José Luis Soto Munguía, Dra. Rosa María Montesinos Cisneros, Dra. Laura Yeomans Reyna, Dr. Heriberto Acuña Campa, Dra. Judith Tánori Córdova, M.C. Alejandro Salinas Echeverría, M.C. Benito Cervantes Sánchez, Dr. Rafael Cabanillas López y M.C. Agustín Grijalva Monteverde.



LA INTIMIDACIÓN A LOS FUNCIONARIOS DEL IFE:
para comentar algo:, De que manera imaginan ustedes que lograron abrir paquetes indiscriminada mente, para cuadrarlos a las cifras del ife? bueno es sencillo la intimidacion en los consejos distritales a empleados es de la sig. manera

1.- tienen que hacer concordar los datos porque de otra forma habra juicio y carcel para empleados y gente que se encargo de adulterar las actas

2- esta en riesgo de que el ife desaparezca si no concuerdan las cifras

3- empleados y personal que estuvo en la eleccion estan con miedo haciendo el cuadre porque no quieren perder sus bonos y empleos que sin hacer nada en todo el año ganan muy bien.

4- hay que informar a esa gente que trabaja en esas dependencias que ellos no tienen nada que ver en el fraude que orquesto el pan yfox,

5- mas sin embargo al momento de abrir boletas y cuadrar cifras son actores directos del fraude, pero si dejan las boletas y actas como estan los unicos responsables son los cabecillas del ife y en el prep, ya que al momento de aceptar por miedo cambiar y cuadrar numeros los unicos responsables son los que abren paquetes. o sea ellos y el ife y el prep deja de ser culpable. en eso se escudaria ugalde.

ojala y puedan postear este comentario para que la gente que trabaja en esas intituciones no se deje engañar, sus iempleos son seguros siempre y cuando no se dejen seguir llevando a actuar ilegalmente limpiandole la sombra a ugalde. ya que ellos al modificar pasan a ser los responsables directos y ya no ugallde..ni fox, ni fecal. no los pongo en Mayuscula porque ni la pena valen...OBRADOR ganó



DISEÑO DE FALCÓN:
Me mandaron algunos diseños de calcas para defensa de la democracia hechos por el monero Falcón. Este es el que más me late:




DIOS NO ES PANISTA:
Esta imagen que sigue aparece en un blog en donde tienen varias fotos de las mantas destruidas por los panistas:



La dirección del blog es http://enriqueescalona.blogspot.com/

Por cierto que esa imagen de que dios no es panista me late un chingo para usarse para responder a e-mails antipeje.


DENUNCIA CAMPAÑA DE BIMBO:
Campaña Bimbo y Tetrapack para pintarte el dedo.

Me comentaron que en breve saldrà una campaña de evidente apoyo a Calderon de las empresas BIMBO y Tetrapack para que no ceda la poblacion al recuento Voto por Voto, esa es mi conclusiòn debido a que piensan pintar el dedo de los ciudadanos como seña de que ya se voto y no hay que hacer nada mas, no exigir voto por voto sino insistir en elmensaje de que la poblaciòn ya cumplio y hasta ahì debe de quedar.
Si esto es cierto te propongo boicotearles la campaña, mandando este email con el siguiente mensaje:

No que manos limpias??? Porque te quieren ensuciar el dedo???
Si alguien nos pudiera diseñar al osito BIMBO mostrando su dedo sucio serìa estupendo, pero corranle porque esta fuente que me comentó lo de la campaña es fidedigna.

www.muchaspejerias.blogspot.com



MÁS SOBRE RAQUEL PANKOWSKY:
Sólo para anotar que Raquel Pankowsky expresó su deseo de votar por AMLO en la edición de Junio 26 del 2006 de Proceso. En su momento, también se expresó en contra del desafuero.

Naturalmente dijo eso de que para ella los tres son un peligro para México para no presentarse como alguien partidista; léase, recurrió a lo políticamente correcto, lo cual está mal desde mi punto de vista porque en estos momentos eso debe de valer madres. Pero aún así, que bueno que tuvo los suficientes ovarios para exponer a Televisa... ahora hay que enviar esa nota a los nefastos programas de "espectáculos" de Televisa para que aunque sea se den cuenta que hasta sus empleados los acusan de ser unos pinches cerdos.



RECRIMINA AL PAN SU CONCEPTO DE ARTISTA:
Que aprendan los panuchos a leer y buscar la trayectoria de verdaderos artistas!

Al proyecto se sumaron artistas como Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Gilberto Aceves Navarro, Gabriel Macotela, Roger von Gunten, Manuel Marín, Yani Pecanins, Gustavo Monroy, Mario Rangel Faz, Juan Manuel de la Rosa, Ricardo Regazonni, Vicente Rojo Cama, Teresa Zimbrón, Víctor Guadalajara, Jesús Mayagoitia, Alberto y Francisco Castro Leñero y Néstor Bravo.
Así como Diego Matthai, Nunik Sauret, Rafael López Castro, Gilda Castillo, Maribel Portela, Luis Manuel Serrano, René Freyre, Renato González, Pilar Bordes, Inda Sáenz, Marga Peña y los caricaturistas Rafael Barajas, El Fisgón, Antonio Helguera y Gonzalo Rocha.

O que solo chespirito y espejel son: "artistas"?


RESPONDO:
No, también La Chupitos. Chale...


IMÁGENES PARA REENVIAR:





LOS DE LA JORNADA SON CULEROS:

Estimado Victor, envie esta carta (que firmamos en donde trabajo) al Correo Ilustrado de La Jornada hace casi una semana y no la han publicado. Te la paso a ti por si quieres publicarla y si es posible y te hacen mas caso, la hagas llegar a La Jornada. Gracias.

Señora Directora: Agradecemos de antemano su amabilidad en la publicación de este escrito.

Los que suscribimos la presente, miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, expresamos nuestra profunda preocupación por el ambiente de incertidumbre que se percibe en nuestro país, propiciado por un proceso electoral enrarecido. Estamos convencidos que las recientes elecciones del 2 de julio (en donde se participó con entusiasmo y confianza) han carecido de los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad consagrados en el Artículo 41 de nuestra Carta Magna.

Asimismo, manifestamos nuestro absoluto rechazo a las estrategias de confusión promovidas para inducir la percepción de que el proceso electoral está agotado, antes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) emita las resoluciones que por ley sólo a él competen.

Ante las sospechas fundadas sobre las innumerables irregularidades del PREP y del computo distrital, exhortamos al TRIFE a que se efectué la apertura de paquetes electorales y el conteo VOTO POR VOTO, usando mecanismos alternos al empleado por el IFE. No podemos desperdiciar la oportunidad histórica de avanzar en el fortalecimiento de nuestra incipiente democracia y la mermada credibilidad de las Instituciones. Por el bien de la convivencia nacional.

Atentamente

Rodrigo Castellanos, José Cesar Mendoza, J. Antonio Vázquez, Eduardo Juárez, Arturo García-Limón, Martín Tena, Pablo González, Sonia Navarro, Galina Zaitseva, José Luís Navarrete, Miguel Carbajal, Ildefonso Enciso, Martín Huerta, Teofilo Muñoz, Ernesto López-Uriarte, Ramón Rodríguez, Aurelio Pérez, Elías Sandoval, Hugo Moreno, Adrián Torres, Jorge Álvarez, Alejandro Santamaría, Lourdes Contreras, Leticia Sención, Jaime Mendoza, José Luís Martínez, Alberto Casillas, Jorge Hernández, Elizabeth Pérez, Salvador Hurtado, Ubaldo Ruiz, Sabino Salas, Carlos Durán, Patricio Castro, Rogelio Huerta, Pedro Posos, Alfonso Islas, Eduardo Ríos, Salvador Mena, Santiago Sánchez, Sergio Mendoza, Víctor Flores, Ariel Ruiz, Roberto Novelo, Margarita Hernández, Miguel Merlos, Cecilia Jiménez, Miguel A. Ayala, María Rimoldi, Rosa de L. Romo, Carlos Vázquez, Marcela Güitrón, Luz Elena Claudio, Roberto Jiménez, Roberto Esparza, Gloria Parada, Sergio Contreras, Karin Barzaretti, Elba Castro, José Durazo, Yei Rentería, Víctor Bedoy, Javier Reyes, Mario A. Ruiz, Guadalupe Robles, América Loza, Javier Jacobo, Fredi Gastelum, Ana Valenzuela (69 firmas)


COMENTO:
¿Qu se apuestan a que si Noam Chomsky les mandara una carta de un enunciado se la publican y hasta la ponen en primera plana? Esa es una de las cosas que me CAGAN de La Jornada; tienen una idea de izquierda muy pinche elitista.


PROPONE BOICOT A KIMBERLY CLARK:
Kimberly Clark (Kleenex,Scribe,etc)
sería una meta ideal
Seisenbremer en USA es el CEO de la empresa y representante en el congreso que quiere declarar CRIMINALES a los indocumentados
Claudo X González (director en México de Kimberly Clark) ha sido dentro del Concejo Cordinador Empresarial el promotor de los 'spots' más facistoides



ENVÍA LINKS A ARTÍCULOS:
A ver si le das una checada a éstos dos artículos que me parecen
interesantes para subir al blog:

http://www.criterios.com/modules.php?name=Opiniones&file=article&sid=352

http://www.economista.com.mx/articulos/2006-07-20-16165



SOBRE FIRMAS PIDIENDO CONTEO VOTO POR VOTO:
Les escribo desde Salina Cruz, Oaxaca... mi familia y yo nos mantenemos informados vía internet; hace poco vi una información en la página de " elsenderodelpeje " en donde me entere que en México D.F. estan recabando firmas para luego llevarlas al tribunal pidiendo el conteo voto por voto... porque no nos mandan algún formato vía internet, o suben a alguna página la hoja con la petición escrita y nos ponemos a recabar firmas en más lugares de nuestro país... Todavía las podemos mandar por alguna paqueteria al domicilio que el PRD nos proporcione de la Cd. de México, ojalá publiquen esto; pero sobre todo nos den una respuesta!... GRACIAS.... Seguimos en la lucha!


COMENTO:
Pues los que están organizando esto son los perredistas. Esperemos que nos manden el formato de la petición y aquí lo publicamos.


REPORTA IRREGULARIDADES ELECTORALES:
DEDICADO PARA LOS PERIODISTAS QUE DEFIENDEN A CALDERON Y TAMBIEN PARA EL IFE:

Su servidor fue presidente de una de las casillas en la Cd. de Queretaro Qro. por parte del IFE.

Considero que el conteo realizado el 2 de julio de 2006 por mis compañeros escrutadores y por su servidor estuvo bien realizado. Sin embargo hay dos dudas muy importantes:

1) la tinta usada para marcar los dedos no funcionaba y no era indeleble,
2) las boletas estaban foliadas solo por un lado, al desprenderlas para darselas a la gente se perdia el numero de folio.

Por ello, al final del conteo resulto que teniamos mas votos que boletas entregadas usadas, sin poderlas identificar de donde habian aparecido. Si hubiesen tenido el numero de folio, fácilmente hubiesemos sabido que los votos sobrantes no eran de nuestra casilla.

Con esos dos ejemplos de errores voluntarios o involuntarios, creo que el IFE a pesar del dinero que le dimos todos los mexicanos hizo una labor mediocre que no corresponde a todo ese enorme pago en efectivo que le hicimos.

Como ciudadano insaculado me responsabilizo de lo que ocurrio en mi casilla, sin embargo, habia algo de complejidad en ser funcionario y por lo mismo era muy facil cometer errores u omisiones en el llenado de tanta acta y papel. No me puedo responsabilizar de lo que ocurrio en las (algo asi como) 129 999 casillas restantes.
El PAN ha dicho que es una ofensa para los ciudadanos funcionarios de casilla volver a contar los votos. Como funcionario de casilla no me incluyan en ese razonamiento. NO me ofendo si vuelven a contar los votos; es mas, creo que para la salud de Mexico y los mexicanos es sano re-contar todos los votos.

Además, en las etapas siguientes de captura y de suma o manipulación de actas por medio de gente del IFE y sus computadoras ya no hubo ciudadanos que garantizaran imparcialidad y transparencia en los resultados.

Entiendan que muchos mexicanos (tal vez la mayoria), aunque hayamos votado por Calderon y por el PAN, solicitamos y exigimos que se limpie la elección, se cuenten uno por uno los votos de todititas las casillas, es decir que se le dé legitimidad al ganador, sea quien sea.

Solo la democracia transparente y veraz es viable en el Mexico de 2006. Lo otro, es ocultar la verdad. La necedad de no abrir paquetes electorales solo apuntala a la mentira. El Octavo Mandamiento dice: no levantarás falsos testimonios, ni mentirás (el octavo mandamiento prohíbe la mentira).



DENUNCIA PROSELITISMO PANISTA CON OBRAS PÚBLICAS EN TEMIXCO, MORELOS:

El pan sigue utilizando recursos del gobierno para que no vayamos
a las marchas hace obras y dice claramente que las "Hizo el partido de
acción nacional" ya ni siquiera dicen "el gobierno del pan".

EN TEMIXCO MORELOS, EN LA COLONIA 10 DE ABRIL PAVIMENTARON CALLES JUSTO
ANTES DELA ELECCION Y LAS ESTAN TERMINANDO EN ESTOS DIAS, YO ESCUCHE EL
VOCEO DEL COCHE PERO NO PUDE GRABAR POR QUE NO TENGO VIDEOCAMARA, AYER
PIDIERON QUE LA GENTE ASISTIERA A LA INAUGURACION, y en el voceo decian la
obra la hizo el partido accion nacional. Por cierto Temixco también lo ganó
el PRD, por eso se me hace extraño que sigan haciendo campaña por el PAN, yo
creo que es para defender el voto de Felipe.

En Jiutepec Morelos pusierón mantas en las oficinas públicas para votar por
sus candidatos, pero tampoco tomamos fotos porque sabiamos que ganaríamos no
le dimos mucha importancia, pero ahora vemos que si era algo importante. Lo
siento mucho. El ayuntamiento de Jiutepec si lo ganamos.



AVISO A MEXICANOS EN EL EXTRANJERO:
Paisanos, si mandan dinero a Mexico usando alguno de los servicios de envio rapido, ya no lo canalicen via Banamex.Yo lo hacia por conveniencia de distancia pero hoy les aviso que ya no lo hare mas debido a la intromision del Sr. Hernandez con mi voto. Los numeros para informarles en Banamex sin costo para nosotros (que ellos paguen nuestra llamada para informarles de las malas nuevas) son, marcando desde Estados Unidos y Canada::

1800 226 2639
1800 203 5093

De otro pais por cobrar en Estados Unidos (aun mejor) marquen:

1 314 275 6799
24 Hrs, 7 días

Para el resto del mundo mejor envien correo electronico ya que parece que no hay servicio, aqui el link:
http://www.banamex.com/esp/contactenos.html

No dejen de hacerlo y corran la voz!!
Ya ven como nuestros correos a la prensa extranjera estan surtiendo efecto.



ENVÍA NOTA DE PERIÓDICO:
Pretenden demostrar el fraude cibernético

Matemáticos de la UNAM ofrecen su hipótesis sobre lo que sucedió con los resultados de la elección presidencial

Javier UGALDE

CANCUN, 20 de julio - Científicos de la UNAM hicieron una presentación en la que presuntamente demuestran en términos matemáticos el fraude cometido el 2 de Julio, lo cual sostienen como elementos suficientes como para que el Trife ordene el conteo voto por voto de la elección presidencial, como lo solicita el PRD.

Sin embargo, los matemáticos, académicos de la facultad de Ciencias de la Universidad

Nacional Autónoma de México (UNAM), Bolívar Huerta y Francisco Portillo, van más allá y también se pronunciaron a favor de que en caso de que e1 Trife determine el recuento de votos, se cuente con sistemas alternativos de cómputo, debido que estiman que el del IFE no es confiable.

Ante unas 100 personas, los científicos estimaron que los resultados que se dieron tanto en el PREP como en el recuento de actas distritales, solo reflejan que hubo un manoseo de los resultados con el objeto de afectar a un candidato y favorecer a otro.

Precisaron que la probabilidad de que se diera lo que sucedió tanto en el PREP como en el recuento de actas distritales, es impensable e improbable, debido a que llama la atención la forma como se dieron comportamientos similares, con una simetría tal que sólo revela lo que ellos estiman como un burdo fraude.

Indicaron que como parte de toda la serie de irregularidades que se registraron, está un asunto curioso, como es el que haya unos 600 mil votos que consideran extraviados, lo cual justificaron por medio de la diferencia que calificaron de burda entre los resultados de las elecciones de senadores con el de la presidencia.

En este punto precisaron que en los estados en los que ganó López Obrador, curiosamente, los resultados que se dieron para senadores registraron votaciones superiores a la de presidente; por el contrario, apuntaron, en aquellas entidades en las que el candidato panista, Felipe Calderón Hinojosa, se impuso, la diferencia fue exactamente la opuesta, pues la elección presidencial tuvo una mayor cantidad de votos en relación a la de senadores.

Casos como estos, precisaron, se generaron igual otros detalles, los que, desde su perspectiva, significaron el conjunto de alteraciones que se dieron antes, durante y después de la elección para evitar que AMLO ganara y favorecer al aspirante del PAN.


Estos son los recortes de periódico, aunque no nos aclaran de qué periódico se trata:





MENSAJE DESDE ZACATECAS:
Hola, les escribo desde Zacatecas, con la intención de que entre los lectores del blog encuentre a algún grupo que esté trabajando aqui donde vivo ya que no he podido contactarme con alguno. He estado en las dos asambleas informativas y pos supuesto no me perderé la tercera, sin embargo tenemos una fuerte tarea que es concientizar a mas personas para que acudan, hay que ver la forma de llevar almentos o algo con lo que podamos ayudar.

Espero que algun lector del blog me pueda contactar por medio del mismo


COMENTO:
Y va de nuevo: a todos los que quieran organizarse para la resistencia civil en sus localidades, por favor envíenos sus datos de contacto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.