/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 12, 2005

FOTOS DEL PEJE EN CÓRDOBA VERACRUZ

Juan Carlos Cortés nos envía las siguientes fotos del peje en campaña en Veracruz. NOTA: tuvimos que reducir las fotos un poco para que salieran bien en el blog, pero igual se ven chiras:







Por cierto que están chidos los blogs de Juan Carlos. Chéquenlos:

http://cargamento.blogspot.com
http://detocho.blogspot.com

WWW.SENDERODELPEJE.COM

Les avisamos que acabamos de registrar los dominios www.senderodelpeje.com y www.elsenderodelpeje.com el día de hoy y que ya están funcionando.

Hicimos esto en vista de que la nueva moda de los PRIANistas para tirar mierda es poner blogs con direcciones similares a la nuestra. Tarde o temprano algun cerdo iba a registrar senderodelpeje.com o elsenderodelpeje.com asi que de una vez decidimos que lo mejor era registrar los dominios para que redirigieran a este blog y asi no hubiera confusiones en el futuro.

OJO: Nuestras direcciones de e-mail no cambian. Siguen siendo las mismas que aparecen en la barra de navegacion. Lo unico que si hay es una dirección de internet mas corta para que los que quieran llegar al blog mas rapido. Simple y sencillamente vayan a http://www.senderodelpeje.com y listo.

DESFILADERO

Repasando los editoriales de hoy sobre el asunto de los videos de ayer, creo que quien mejor puso las cosas en su exacta dimensión--y de paso le soltó un guantón en el tragamaiz (como dijera Valente Campillo) a Chucho Ortega, fué Jaime Avilés de La Jornada en su columna Desfiladero. Aquí unos fragmentos:

El bien calculado reparto de las cintas a tres diarios afines al salinismo y la reacción instintiva de la televisión golpista -la hipócrita televisión golpista, que no ha tocado siquiera con el pétalo de un comentario los múltiples latrocinios cometidos por los hijos de Marta Sahagún en Fobaproa, ni la responsabilidad de Santiago Creel en el fraude por más de mil 300 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales, ni la privatización de las aduanas de México en beneficio de la pareja presidencial- confirman lo que todas las personas decentes de este país ya sabemos.

Una pandilla de saqueadores, que desde 1982 ha convertido las riquezas de la nación en patrimonio de unas cuantas familias, no está dispuesta a permitir de ninguna manera que el próximo presidente de la República sea un hombre que se ha ganado a pulso la confianza y la esperanza del pueblo de México. Si de nada les sirvió el despiadado bombardeo propagandístico de 2004 que pretendía culminar en abril de este año con el derrocamiento del Gobierno del Distrito Federal, hoy vuelven a la carga espoleados por la desesperación.

López Obrador continúa adelante en todas las encuestas y la pandilla de saqueadores no cuenta con una figura mínimamente atractiva para detenerlo en las urnas. Madrazo está pulverizando al PRI, y el candidato del PAN es tan chiquito y tiene la cola tan larga y las manos tan sucias que no califica para retador del Peje. Por eso, en un amplio sentido, los videos de ayer son bombas de humo lanzadas y redireccionadas con objetivos específicos.

Madrazo las dejó caer para golpear a Fox. Pero éste las aprovechó para disimular su incompetencia ante el paso del huracán Fujimori por Tijuana como para acallar los efectos de sus estúpidos pleitos con Néstor Kirchner y Hugo Chávez en Mar del Plata, ante los cuales se comportó como un fanático de ultraderecha, incapaz de ocultar su odio senil por los gobernantes que disienten de la Casa Blanca. Fuentes de Los Pinos aseguran que después de declarar que él y nadie mejor que él defiende "los verdaderos sueños bolivarianos" , tuvo que sentarse a descansar extenuado por el esfuerzo, para él sobrehumano, de pronunciar una palabra de cinco sílabas como "bolivarianos", cuyo significado todavía no logran explicarle.

Para el salinismo en su conjunto, las videobombas de humo de ayer son útiles, también, porque mantienen en las sombras la perversa estrategia montada con mucho talento, hay que reconocerlo, para dañar estructuralmente la candidatura de López Obrador. Dicho de otro modo, ¿a usted no le parece muy raro que todos los pasquines que exigieron a gritos el desafuero de Andrés Manuel hoy sean entusiastas seguidores de Jesús Ortega, a quien el 4 de diciembre que viene tratarán de convertir en candidato del PRD al GDF?

El razonamiento es muy sencillo. Ortega es un político mediocre y sin escrúpulos, que no vaciló en establecer una alianza con Arturo Montiel en el estado de México para obtener beneficios mutuos. La corriente Nueva Izquierda, nombre oficial de la tribu de los chuchos, en su mejor momento alcanzó en aquella entidad una votación histórica de menos de 60 mil votos. Sin embargo, durante las elecciones internas de hace tres meses, en que los perredistas mexiquenses definieron a sus dirigentes municipales, los chuchos "captaron" 170 mil votos. ¿Sabe usted quién les depositó en las urnas esos 110 mil votos adicionales? La estructura local del PRI, por instrucciones de Montiel. A cambio, los chuchos iban a votar por Montiel en el proceso interno del PRI, pacto que frustró Madrazo ahuyentando a Montiel de la competencia.

Metera las manos el PRI

Ortega es el máximo dirigente de la derecha del PRD y el salinismo ve en él una herramienta para quitarle votos a López Obrador en la capital del país. Un cálculo interno del PRI estima que si Beatriz Paredes, abanderada de ese partido, contiende contra Marcelo Ebrard, perderá por 4 a 1, pero que si va contra Ortega reduciría su ventaja en 15 puntos, una diferencia que sería muy valiosa para Madrazo o quien a fin de cuentas sea el candidato presidencial priísta.

El que gane la candidatura del PRD, inevitablemente, ganará el GDF. Si el vencedor es Ortega, aliado de los que odian a López Obrador, constituirá un obstáculo durante todo el sexenio de Andrés Manuel. Pero si éste por alguna razón no es el próximo presidente, los capitalinos viviríamos sometidos a los designios de un prevaricador incompetente.

Las videobombas de humo persiguen un fin último: que usted no salga el 4 de diciembre a votar contra Ortega, para que puedan votar por él los acarreados que desde luego movilizará el PRI.

Faltan cuatro semanas: no hay que dejar de pensar en ello. Y correr la voz.


Visto desde esta manera, considero entonces que ya no se puede uno mantener al margen con las elecciones perredistas en el DF y de plano apoyar a Marcelo Ebrard. No por que Ebrard sea la mejor opción, sino por que permitir que Chucho Ortega gane la candidatura del PRD por el GDF es un peligro que de ninguna manera pude permitir la izquierda que suceda.

SENDERO DEL PEJE APÓCRIFO

Hoy me avisaron de la existencia de "http://elsenderodelpeje.blogspot.com", el cual fué creado el 5 de Noviembre de 2005 y que es una colección de mensajes anti-peje SIN FIRMA y sin dirección de contacto. No obstante, si incluye un link a antipeje.com.mx.

Es obvio lo que están tratando de hacer: como vieron la popularidad de este blog en los medios, ahora están tratando de crear un blog para despistados.

¿Quién está detrás de este blog apócrifo? ¿Pues quién mas? Ya me extrañaba que desde el 2 de Noviembre no se hubiera actualizado antipeje.com.mx.

Hector, ¿De verdad crees que vas a convencer a alguien con algo tan BURDO?

¿Por que mejor no te dedicas a seguir comprando pornografía por internet? Por que como propagandista del PAN de plano resultaste un fiasco.

Chale. ¿De verdad están así de desesperados los PRIANistas que ya de plano tienen que ponerse a dar patadas de ahogado de esta manera?

Una muestra mas de que el PRIAN no tiene propuestas políticas convicentes y que de lo único que se pueden valer es de decir mentiras y hacer guerra sucia.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

VIDEOS Y LAS MARRANADAS DEL REFORMA

No quise hablar de esto ayer por que consideré que lo mas sensato era esperar a que toda la información estuviera disponible. Tuve razón.

Ayer el periódico Reforma difundió nuevos videos de Carlos Ahumada. El principal mostraba al ex-perredista Ramón Sosamontes (lo corrieron del PRD cuando sucedieron los primeros videoescándalos en el 2004) llevando una maleta con dinero a las oficinas de Carlos Ahumada. El Reforma no se cansó de decir que agarraron a Sosamontes en la transa. Otros dos periódicos, Milenio Diario y El Universal, también mostraron un video en el que el ex-candidato de alianza PRD-PAN-Convergencia, Gabino Cue, le pedía dinero a Carlos Ahumada en sus oficinas para su campaña por la gobernatura de Oaxaca (la cual perdió contra el PRI.)

La noticia tenía muchos elementos sospechosos. El primero era que al mismo tiempo los diputados del PRI en el congreso dijeron que iban a mostrar los susodichos videos--que les mandaron de manera "anónima" como de costumbre. ¡Anónima la manga! Los que tuvieron contacto directo con los videos fueron Diego Fernández de Cevallos y los abogados de Salinas de Gortari. Esos videos sólo pudieron haber salido o de Fernández de Cevallos o de Salinas.

Otro elemento sospechoso es que se le estaba tirando caca a Sosamontes a pesar de que ya lo habían expulsado del PRD y a pesar de que el video era una aberración. Si Sosamontes le estaba llevando dinero a Ahumada y decía que cada mes le iba a dar una cantidad similar, ¿Por que para el 2003 Ahumada se queja en los videos de Bejarano de que no le están resolviendo las transas que quiere que le resuelvan y de plano amenaza a Bejarano? No tiene el más mínimo sentido. De pilón si el PRD le estaba dando dinero a Ahumada, ¿Qué necesidad tenía Gabino Cue de ir a pedirle dinero a Ahumada? No, simple y sencillamente no cuadraba la información.

A mi en lo personal me resultó obvio que se trataba de un video donde la intención era exclusivamente la de hacer ruido y abrirle una ventana a Roberto Madrazo para que saliera a decir bembada y media contra el peje--lo cual no hubiera podido hacer sin tener pretexto puesto que el que sí tiene cola que le pisen, inclusive dentro del PRI, es Madrazo. Pero esta vez, tal y como sucedió con Montiel, el primero en salir a tirarle pedradas al peje--a pesar de que el peje no tenía nada que ver en esto, fué Madrazo.

Se explica fácil; las elecciones internas del PRI son mañana, Domingo 13, y la popularidad de Madrazo está por los suelos. Con esta cubetada de caca Madrazo se para el cuello y se las dá de muy gallito contra el peje--con lo cual medio levanta un poco su popularidad. En segundo lugar Madrazo logra con estos videos incrementar el hartazgo de la ciudadanía con la política y así incrementa el abstencionismo. Madrazo está contando con el abstencionismo para poder mostrar que tuvo una mayoría a favor en las elecciones internas del PRI. Y los pocos que no se van a abstener van a estar bajo la impresión de que Madrazo si le puede ganar al peje, por lo que van a votar por el--bueno, de todos modos ya se sabía que esas elecciones estaban arregladas y que Madrazo iba a ganar de todas maneras. Pero en que bronca se hubiera metido Madrazo si mas gente hubiera participado votando contra el.

Desde luego el peje se deslindó del asunto--obvio: el peje nada tiene que ver con esto--y dijo que le van a hacer "lo que el viento a Juárez."

Sosamontes, por su parte, dijo que lo que sucedió en los videos fué que Ahumada le mandó la maleta con dinero y Sosamontes fué a regresársela. Además, que no era un millón de dólares sino mucho menos dinero.

La única pieza que faltaba era la mas obvia de todas: una declaración de Carlos Ahumada, quien se encuentra preso en el DF y a quien los medios facilmente pueden localizar. La declaración de Ahumada se dió, en efecto, por medio de una carta enviada a Joaquín López Dóriga y a Milenio.



Vean en este link el segmento del noticiero de López Dóriga donde se lee la carta de Carlos Ahumada
.

También se puede ver el video en este link.

Esencialmente la carta dice que, en efecto, Ahumada le envió la maleta con dinero a Sosamontes y que Sosamontes se la regresó. Además que no era un millón de dólares sino mucho menos y en pesos. Dice además que a Gabino Cue no le dió dinero y que a Andrés Manuel López Obrador nunca lo conoció en persona.

Uno se imaginaría que luego de esto el Reforma, que fué el que difundió el video e hizo las acusaciones de que Sosamontes estaba transando, tendría el profesionalismo para retractarse de lo que dijeron y ofrecer disculpas no a Sosamontes, sino a los lectores por haber pretendido verles la cara de pendejos. Y es que Reforma no se tomó la molestia de investigar el video ni de buscar alguna declaración de Sosamontes o de Ahumada, a pesar de que ambos eran facilmente localizables. No; para el Reforma lo principal era tirar mierda y joder al PRD aunque fuera por medio de mentiras.

Pero no se retractaron. Es mas; a pesar de que quedó completamente aclarado el asunto en el noticiero de López Dóriga (bueno, lo único que no quedó claro es quien le filtró los videos al Reforma) el Reforma, en su primera plana de hoy, sale con la pendejada de que Sosamontes se contradice. Vean:



Desde luego no mencionan ni de pasada la carta de Ahumada a López Dóriga.

Y esto es de notarse ya que Milenio SI menciona lo que dijo Ahumada tanto en su primera plana como en su página de internet. Esto es lo que publica Milenio:

No hubo actos de corrupción, dicen los involucrados
12-noviembre-05

Carlos Ahumada confirmó que el dinero que Ramón Sosamontes le entrega en un video fue realmente la devolución de un donativo, que horas antes ofreció al entonces secretario de Relaciones Políticas del PRD.

Durante el día, Sosamontes sostuvo que recibió una maleta llena de dinero de parte del empresario argentino, pero aseguró que la devolvió ese mismo día al dueño de Grupo Quart.

Ahumada Kurtz señaló, a través de un comunicado enviado anoche a la redacción de MILENIO, que la cantidad entregada a Sosamontes fue “mucho menor” a un millón de dólares.

Además dijo que la aportación la realizó en moneda nacional y que pretendió hacer tal donación en efectivo para que no se “mal interpretara” su intención de apoyar al PRD, debido a que en ese momento tenía trabajos de obra en varias delegaciones del Distrito Federal gobernadas por dicho partido.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, durante su noticiario de Radio Formula, Sosamontes aseguró que el video está “trucado”, al igual que uno anterior, en el que también aparece él y que fue hecho público el año pasado.

sólo me prestó camionetas

En tanto, el actual coordinador del PRD en el Senado, César Raúl Ojeda, negó haber pactado compromisos con el empresario Carlos Ahumada y sostuvo que el único apoyo que recibió durante su pasada campaña por la gubernatura de Tabasco fue el préstamo de unas camionetas para trasladar a representantes de casilla, hecho que la autoridad electoral ya investigó y juzgó.

Esta versión también fue respaldada por Ahumada a través de su comunicado, donde señala además que a su “amigo” Raúl Ojeda el único apoyo extra que le proporcionó, fue el respaldarlo luego de su “dolorosa derrota” en las urnas.

Ojeda Zubieta deslindó a Andrés Manuel López Obrador de haber entablado comunicación con Ahumada cuando ambos coincidieron en actos proselitistas de su campaña, al subrayar que “no hubo la oportunidad ni siquiera circunstancial para conocerse”.

En este tema también coincidió el dueño de Grupo Quart, quien aseguró que jamás conoció a López Obrador de manera personal y que aunque compartieron el templete durante la campaña de Ojeda en Tabasco, “no quiere decir que nos conociéramos o tuviéramos relación alguna”.

Nunca me entregó dinero

A su vez, Gabino Cué, aceptó haber acudido con Ahumada a pedirle dinero, pero manifestó que el empresario nunca le entregó nada.

Al respecto, Ahumada dijo que únicamente sostuvieron dos encuentros, en uno de los cuales el entonces aspirante a la gubernatura de Oaxaca le pidió apoyo económico, el cual, sin embargo, nunca le fue proporcionado.

Al referirse a Higinio Martínez, Ahumada afirmó que jamás lo apoyó en su campaña electoral por la presidencia municipal de Texcoco.


Vaya, hasta el Salinas News (o sea la Crónica) menciona la declaración de Ahumada en su primera plana:



Que ya es mucho decir...

Como dije al principio, me resulta obvio que esto fué una manera muy burda de tirarle mierda al PRD y abrirle una ventana a Madrazo para que pudiera atacar al peje en vísperas de las elecciones internas del PRI. Quien está detrás de estos videos es alguien que tuvo acceso a todos ellos desde el principio. Y sólo dos figuras políticas tuvieron ese acceso: Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari.

¿De quién es gallo Madrazo? Pues de Salinas.

Pero es el lo de menos. La guerra sucia y los ataques infundados son la tarjeta de presentación del PRI. Lo que serprende de esto--o a lo mejor nomás confirma lo que ya se sabía--es la falta de profesionalismo del Reforma y su gusto por decir mentiras y engañar al público siempre y cuando tenga efecto negativo para el PRD.

El Reforma le debe al público una retracción y una disculpa por la marranada que hicieron o, por lo menos, ser honestos con la gente y decir que NO SON UN DIARIO sino una publicación de propaganda del neoliberalismo--sea del PRI o sea del PAN.