/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 29, 2005

BETO CARDENAS DESCUBRE EL HILO NEGRO

Después de sesudo análisis--que supongo que incluye las mentadas cotidianas al gobierno federal y las bochornosas derrotas electorales del PAN por todo el país--el precandidato del PAN a la presidencia, Alberto Cárdenas, hoy nos ilumina con este magno descubrimiento: ¡Fox ha decepcionado, tu!

Los detalles en esta nota del Universal:


Fox ha decepcionado: Alberto Cárdenas

Señala el precandidato del PAN a la Presidencia que entre algunos sectores del país existe un descorazonamiento del presidente; reconoce que el blanquiazul "no la tendrá fácil" en las elecciones del 2006

Hay descorazonamiento y decepción de algunos sectores importantes de la sociedad mexicana del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, señaló Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), durante su gira proselitista en la capital michoacana.

El denominado "caballo negro", del PAN en la competencia por la Presidencia de la República, comentó el proceso electoral del 2006 federal será complicado para su partido.

"No la vamos a tener nada facilito, creo que la gente está un poco cansada, un poco fastidiada, en algún sector importante de la sociedad hay un descorazonamiento y decepción, así lo notamos", estableció.



Por cierto que Cárdenas salió con la misma idiotez con la que los panistas han querido taparle el ojo al macho respecto a los gastos frívolos de la martuchis:

En cuanto a las críticas recientes a Marta Sahagún de Fox, consideró que hechos imputados a la primera dama, no se pueden comparar con las acciones realizadas en regímenes anteriores como lo fueron la corrupción, las devaluaciones y las crisis.


Vaya pués. Entonces las cochinadas del PRI justifican las cochinadas del PAN. Fijate que suave...

Que yo recuerde el PAN pregonaba que votando por Fox se iban a acabar las cochinadas, no que nomas iban a ser poquitas.

Habría que preguntarle a Beto Cárdenas si ya se dió cuenta de que ESA es la explicación del por que de la decepción de la gente.

LA DEUDA DEL DF

Entre lo que se conoce como "los pagadazos" del PRIAN--es decir, la gente a la que el PRIAN le paga para postear ataques contra el PRD en internet, se ha querido manejar en los últimos días las idea de que de alguna manera el peje dejó endeudadísimo al DF. En efecto, hay una deuda de 41 mil millones de pesos. Pero da la casualidad de que de esa deuda, sólo 7 mil corresponden a la administración del peje en el DF desde el 2000. El resto le corresponde a sus antecesores. Los detalles en esta nota del Universal:

A través de un folleto, distribuido en los domilicios de los habitantes de esta ciudad, el gobierno capitalino también aclaró que los recursos destinados a los programas sociales no tienen su origen en la deuda pública, sino en ahorros al disminuir sueldos de altos funcionarios, no adquirir vehículos nuevos para uso oficial, suspender los viajes al extranjero, reducir los gastos de publicidad y no remodelar oficinas.

Detalló que de los 41 mil millones de pesos de deuda pública, 19 mil 272 millones de pesos corresponden a la administración del priísta Oscar Espinosa Villarrreal (1994-1997); 14 mil 523 millones a la administración del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles (1997-2000), y 7 mil 205 millones a Andrés Manuel López Obrador.

"Como se ve, es falso que estamos sobreendeudando a la ciudad. Por el contrario, el crecimiento en términos reales de la deuda pública durante esta administración, ha sido el más bajo en los últimos 25 años", destacó el folleto del GDF.

Las autoridades capitalinas también hicieron la observación que antes de 1994, el gobierno federal acostumbraba condonar y absorber la deuda del entonces Departamento del Distrito Federal, pero que esto se dejó de hacer al final del periodo del priísta Oscar Villarreal.


También vale la pena señalar que cuando Cuauhtémoc Cárdenas inició su gestión como jefe de gobierno del DF, el GDF estaba desfalcado gracias a las trácalas de Oscar Espinosa, quien inclusive era prófugo de la justicia mexicana por los fraudes que cometió cuando era regente del DF.

La diferencia es que cuando el PRI ponía a los regentes en el DF, al final de sus gestiones se les condonaban las deudas y estas eran absorbidas por el gobierno federal. En cambio a Cárdenas no le condonaron nada. Por lo que tenemos que si el DF está endeudado es gracias a las cochinadas y latrocinios del PRI, que tuvieron que ser resueltas por el PRD de la única manera posible: solicitando un techo de endeudamiento.

Lo notable de esto, es que con el peje la cantidad de endeudamiento solicitado por el DF disminuyó gracias al plan de austeridad puesto en marcha por el peje.