/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 25, 2006

TELEVIPRIAN

Nos envía un lector la siguiente imagen:



Mi propuesta:



Desde luego si los lectores tienen otras propuestas para este nuevo amasiato TELEVIPRIAN manden sus imágenes al blog.

ESPINO MANDA A SU VOCERO A DESLINDARSE.

Según esta nota del Universal, el PAN es inocente:


Rechaza PAN tener componendas con televisoras.
Alejandro Torres y Sergio Jiménez El Universal Ciudad de México Sábado 25 de marzo de 2006.

Aseguran que el presidente del partido, Manuel Espino, no dio "línea" a senadores para que respalden la minuta de Ley de radio y tv.

18:07 La dirigencia nacional del PAN rechazó tener alguna componenda con las televisoras para asegurar de ellas un mejor trato hacia su candidato presidencial, Felipe Calderón, a cambio de que los legisladores de ese partido voten a favor de las reformas en materia de radio, televisión y de telecomunicaciones.

César Nava, vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, aseguró en entrevista que el presidente del partido, Manuel Espino Barrientos, no dio "línea" a los senadores para que respalden la Ley de Medios.

El Senado analiza la minuta de reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, que fueron aprobadas por los diputados el 1 de diciembre.

Esta legislación ha sido seriamente cuestionada por expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales, concesionarios y permisionarios quienes han advertido que beneficiará sólo a los grandes grupos de concesionarios, además de reducir la facultad de rectoría del Estado sobre ese sector.

Los grupos parlamentarios del PAN y PRI en el Senado acordaron apoyar la minuta y aprobarla sin modificaciones, y de acuerdo con legisladores que se oponen a ella, esa decisión fue adoptada, en el caso de los panistas, tras la instrucción que el dirigente de Acción Nacional, Manuel Espino, les dio para que Calderón reciba un buen trato por parte de Televisa.

Ante ello, César Nava rechazó que haya componendas o acuerdos entre el PAN y Televisa.
"No hay trato de esta naturaleza, no hay ningún acuerdo con ninguna televisora, se trata de una decisión tomada por la mayoría de los senadores del PAN que, al igual que los diputados en su momento, decidieron apoyar u aprobar la minuta en sus términos, sin hacerle modificación alguna", dijo en entrevista.

Por su parte, el senador panista Jorge Zermeño sostuvo que sus compañeros de bancada y él están dispuestos a asumir las consecuencias por aprobar la minuta sin incluir las modificaciones que sugirieron los expertos.
En entrevista, Zermeño indicó que le hubiera gustado que la discusión y votación de esa reforma se llevara al pleno del Senado después de la elección del 2 de julio, sin embargo "ya ha sido muy discutida y analizada y por ello tendrá que ser ya llevada al pleno senatorial".

¿Quien es Jorge Zermeño? En su casa lo han de conocer. Me parece un muy buen chivo "explicatorio",para intentar limpiarle la mierda a Espino y a FeCal.
Pero de nada le van a servir sus "explicaciones", ya son demasiados los testimonios de gente honorable y que está bien informada, acerca de las componendas entre FeCal, Espino y los senadores panistas a cambio de propaganda televisiva, por un lado, y por el otro, Madrazo y sus contlapaches para que le hagan una rebaja de la enorme deuda que tiene con televisa.

Este cuete ya les reventó a los PRIANISTAS y ahora todos se quieren deslindar, eso habla muy claro de su doble moral, de su hipocresía y de su ambición.

Una razón más pata votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ALERTA EL PEJE SOBRE ALIANZA PRIAN

El peje acaba de decir que tiene reportes de que se están coordinando las campañas de fecaly de Madrazo para lanzar propaganda contra él. Chequen:

Asegura AMLO que ganará sin problemas, aunque sus contrincantes se unan en su contra

Dice que hasta banqueros le recomendaron a Calderón que haga alianza con Madrazo para vencerlo en las próximas elecciones federales.

Rosarito, BC.. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, confió en que él ganará sin problemas el 2 de julio próximo, aunque sus contrincantes del PAN y del PRI se unan en su contra.

Entrevistado luego de encabezar un mitin en este municipio de reciente creación, dijo que hasta los banqueros ya le recomendaron a Felipe Calderón que se vaya en alianza con Roberto Madrazo para vencerlo en las próximas elecciones federales.

Antes, durante su discurso, señaló que la unión de ambos candidatos sería lo más sano para la vida pública del país porque, a su juicio, se terminaría con la simulación de una alternancia que no ha redundado en una mejor calidad de vida de los mexicanos.

Luego, durante la entrevista, López Obrador insistió en que el único proyecto diferente al que representan los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional es el que encabeza él a nombre de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Apuntó que tiene información en el sentido de que sus adversarios políticos han sostenido pláticas muy específicas para "ponerse de acuerdo en el tono de la propaganda que manejan en su contra, incluso para utilizar las mismas imágenes y conceptos".

Apuntó que pese a ello no perderá presencia frente al electorado y que, por el contrario, mejorará su imagen.

López Obrador también rechazó la posibilidad de solicitarle al IFE que le ordene al PAN retirar sus spots en los que compara a él con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Argumentó en ese sentido que "hablar de ética con el PAN es como pedirle a las chachalacas que se callen", por lo que continuará adelante pese a lo que llamó una "guerra sucia" en su contra.


Yo sigo sin entender por que si hasta Javier Corral del PAN admite que si hay un amasiato PRIAN, fecal y Madrazo se niegan a admitirlo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA ENCUESTA AMAÑADA QUE CACAREAN LOS FECALES

Desde el Miércoles pasado los coordinadores de la campaña de fecal--y el propio fecal--han estado cacareando una supuesta encuesta en la que se dice que ya subió fecal en las preferencias electorales y que ya nomás está a 5 puntos de distancia del peje--y no a 11 como muestra la encuesta de Excelsior-Parametría también el Miércoles pasado. Dicen los fecales que esta encuesta es más reciente y que muestra que si está funcionando, según ellos, el relanzamiento de campaña de fecal.

Pero resulta que la mentada encuesta, hecha por unos tales "Marketing Político", es balín; tendenciosa a más no poder y con una metodología francamente dudosa. Esta es la susodicha encuesta en formato PDF.

Estas son algunas de las aberraciones que tiene esta encuesta:

1. Alega que el peje está en caída constante y que fecal y Madrazo en subida. Pero resulta que TODAS las encuestas creíbles dicen lo contrario: que el peje se ha mantenido como puntero y que en el último mes subió a entre 40% y 42% de preferencia electoral, mientras que fecal y Madrazo o caen o se estancan.

2. Dice que la campaña que más le ha gustado a la gente es la del peje. Pero el resto de las encuestas dicen que los peores spots--y ahí sí estoy de acuerdo--son los del peje; que, por el contrario--y esto lo dijo Roy Campos--las campañas no están teniendo efecto en el electorado.

4. Preguntan que tanto le perjudica al peje que "haya tenido colaboradores" como Bejarano y Ponce. ¿Qué chingados tiene que ver eso? Nada. Nadamás es una manera de decirle a la gente "¡Bejarano Bejarano Ponce Ponce!"

5. Pero cuando preguntan que si que tanto le afecta a fecal lo de los Bribiesca, la pregunta dice "¿qué tanto perjudica a Felipe Calderón el posible tráfico de influencias de los Bribiesca, hijos de Martha Sahagún de Fox." Es decir: la encuesta pretende asociar al peje con Bejarano y Ponce otra vez, pero con lo de los Bribiesca lo ponen como "posible tráfico de influencias" o sea que a la mejor quien sabe. Más tendencioso no podría ser.

6. Esta es una joyita: pregunta la encuesta que si que como hace ver a fecal los cambios en la campaña de fecal. Las posibles respuestas son A) Un hombre que se deja llevar por lo que otros deciden, B) Un hombre que acepta y corrige sus errores, C)No sabe/No contesto. ¡LA MANGA pos que! Los cambios en el equipo de fecal fue por que agarraron con las manos en la masa a Paco Ortiz, asesor de imagen de Fecal y creador de la jalada esa de las "manos limpias." De eso no se preguntó NADA. En todo caso debió haber habido una opción D para esa pregunta: "Muestra que fecal se rodea de corruptos y que lo agarraron en la movida."

7. Preguntan que si el encuestado cree que López Obrador rehuye al debate por temor a perder. Las opciones son "Sí", "No", "No se". Cuando la pregunta debería ser si el peje no quiere debatir por que el PRIAN le va a poner una emboscada.

8. Pregunta que si está bien que el peje compare su vida con la de jesucristo cuando el peje JAMÁS ha hecho semejante comparación.

9. 56% de los encuestados, dicen estos güeyes, no creen que haya un complot entre Salinas, Fox, el PRI y el PAN contra el peje. No, claro...

Ahora bien, hagamos un poco de memoria histórica: todas y cada una de las veces que fecal ha cacareado empates técnicos le truena en la cara. Las encuestas que tanto cacarean a la mera hora resultan BALINES.

PERO... aquí de lo que se trata es de enrarecer el ambiente político al corto plazo, que es lo que necesita fecal y Televisa. Si dicen que hay encuestas que lo despuntan, entonces ya hay pretexto para mostrar una encuesta amañada de Mitofsky y para que el IFE se haga pendejo ante un fraude electoral.

Pero, como vimos, esta encuesta es de plano tendenciosa y balín. Así que díganle a toda la gente que conocen lo que está pasando para que no se dejen engañar en caso de que Mitofsky quiera cargar los dados.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA RAZA SE MUEVE EN USA.

Veamos esta nota del Universal.


Paralizan inmigrantes Los Angeles con megamarcha.
EFE El Universal Washington Sábado 25 de marzo de 2006.
No satisface a miles de indocumentados, que protestan en todo el país, la reforma migratoria que defiende el presidente Bush, y su plan de trabajadores huéspedes.

13:10 La reforma migratoria que defiende el presidente de EU, George W. Bush, y su plan de trabajadores huéspedes no es suficiente para los inmigrantes que protestan en todo el país y que hoy protagonizan una “megamarcha” en Los Angeles.

“EU es una nación de inmigrantes pero también somos una nación de leyes”, dijo hoy Bush en su habitual discurso radiofónico de los sábados y en un nuevo intento de aplacar los ánimos ante el polémico debate sobre inmigración que se iniciará el próximo lunes en el Senado.

Es un debate que el propio Bush califica de “emotivo” y que no sólo ha provocado las protestas de los inmigrantes que viven en EU, en su mayoría hispanos, sino que también ha generado divisiones en la clase política, incluso en las filas republicanas.

El presidente quiere que la discusión se haga de forma civilizada, sin enfrentamientos ni tensiones, y que tenga en cuenta el programa de trabajadores huéspedes que defiende su administración, como medida destinada a aliviar la presión en las fronteras.

“Una reforma de inmigración global requiere un programa de trabajadores temporales”, añadió en alusión a un plan que permitiría a los inmigrantes tener un permiso temporal para realizar los trabajos que no quieren hacer los estadounidenses y permanecer en EU de forma legal durante el tiempo en que estén haciendo ese trabajo.
Hay que tener en cuenta, añadió, que “hay personas haciendo trabajos que no harían los estadounidenses y que están contribuyendo a la vitalidad económica de nuestro país”.

Esas personas han querido demostrar a la administración estadounidense hasta qué punto es importante su contribución, con paros convocados en algunos estados del país de forma paralela a protestas multitudinarias en las que denuncian que no es suficiente el programa de trabajo temporal que les ofrece el Gobierno.

Las organizaciones de defensa de los inmigrantes, unidas a asociaciones económicas, sociales y religiosas, llevan varios días organizando manifestaciones en distintas ciudades con lemas como “No somos el problema, somos la solución” para exigir una reforma amplia y justa.

Hoy es la ciudad de Los Angeles el escenario elegido por miles de inmigrantes para reivindicar sus derechos en una “megamarcha” en la que, según las organizaciones convocantes, se prevé la participación de hasta medio millón de personas.

Las calles del centro de la ciudad están ya abarrotadas de manifestantes que, rodeados por una fuerte presencia policial, portan banderas de sus países de origen y pancartas en las que se pueden leer eslóganes como “EU se hizo con los inmigrantes” o “Por una protección igualitaria”.

De esta forma, pretenden frenar algunas de las propuestas legislativas que ya están sobre la mesa del Congreso y que proponen medidas como criminalizar la permanencia ilegal en el país, imponer nuevas penas a quienes den trabajo a los ilegales o levantar una barrera o muro a lo largo de una gran parte de la línea fronteriza con México.

Los autores de estas propuestas insisten en que el objetivo fundamental de la reforma debe ser garantizar la seguridad fronteriza y temen que el plan de trabajadores temporales que defiende el Gobierno pueda convertirse en una especie de amnistía para los alrededor de 12 millones de indocumentados que viven en territorio estadounidense.

El presidente dejó muy claro hoy, sin embargo, que son temores infundados al afirmar que “ conceder una amnistía sería injusto porque permitiría a quienes incumplen la ley adelantarse a gente que cumple las reglas ” para lograr la ciudadanía.

En su opinión, “EU no tiene que elegir” entre ser una sociedad acogedora y que al mismo tiempo haga que se cumplan las leyes, porque “podemos ser las dos cosas al mismo tiempo”.

México, sin duda el país que se verá más afectado por la reforma que apruebe Washington, no apoya algunas de las medidas que se barajan, aunque sí está de acuerdo con EU en la necesidad de reforzar la seguridad de la frontera.

Es un asunto que abordaron el viernes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, en la Comisión Binacional EU-México y que también formará parte de la agenda de la reunión trilateral entre Bush, el presidente mexicano Vicente Fox, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en Cancún la próxima semana.

Y aquí en Tamaulipas, Fecal se cuelga de la nota, fiel a su costumbre. Y exige:


Exige Calderón a EU frenar ley migratoria.
Notimex El Universal Reynosa, Tamaulipas Sábado 25 de marzo de 2006.
El candidato panista a la Presidencia externó su solidaridad con los migrantes, particularmente mexicanos, que viven en ese país: califica de irracional la legislación estadounidense.

15:13 El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a los congresistas de Estados Unidos para que frenen la “ irracionalidad ” de la ley Sensenbrenner, que va contra los derechos de los migrantes.

En entrevista al término de un mitin en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se comprometió a trabajar para evitar que los mexicanos se vayan del país en busca de mejores condiciones económicas.
Asimismo, expresó su solidaridad con los migrantes, particularmente mexicanos, que viven en Estados Unidos “ y desde México hago un exhorto, un llamado a los congresistas norteamericanos para que detengan esa irracionalidad ” .

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que los migrantes no son criminales, sino personas que buscan mejores condiciones de vida, y además contribuyen con la economía estadounidense.

Durante el mitin propuso la creación de un sistema único de información criminalística para abatir la delincuencia en el país, y sobre todo en la zona fronteriza.

Calderón Hinojosa explicó que se integraría en una sola base de datos toda la información de policías, ex policías, delincuentes convictos y ex convictos, modus operandi, vehículos que utilizan, y toda la información que la sociedad posee, pero tiene miedo de proporcionar.

Expresó que dicho sistema garantizaría el anonimato de quienes ofrezcan información para el combate al narcotráfico y narcomenudeo, además de que estaría acompañada de un programa de prevención de las adicciones.

Y AMLO dijo esto el 21 de Marzo en Ciudad Juarez:


Martes 21 de marzo de 2006.
Se inspirará la política mexicana en el principio juarista de no intervención, puntualiza López Obrador.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, en el Bicentenario del natalicio de don Benito Juárez García Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hemos escogido esta memorable fecha y este histórico lugar Paso del Norte, ahora Ciudad Juárez, para dar a conocer los lineamientos centrales de la política exterior, que pondremos en práctica al ganar la elección presidencial y conducir el próximo gobierno de la República.
Como es sabido, durante la invasión francesa a nuestro país, el Presidente Benito Juárez García, luego de peregrinar por el territorio nacional, estableció aquí los poderes de la República para organizar y dirigir la resistencia y defender la soberanía nacional.
El 17 de junio de 1866, tras once meses de estancia en Paso del Norte, el Presidente Juárez emprendió el regreso a la capital del país para remachar el triunfo liberal y consumar la segunda Independencia de México. Desde entonces, los liberales hicieron valer el derecho de México a gobernarse con independencia de la voluntad y el poder de los otros. Con la derrota de los conservadores y del imperio, el país conquistó con energía y dignidad su derecho indiscutible de soberanía.
Más tarde, en nuestra Constitución se establecieron los principios rectores de la política exterior. Estos principios son el fruto de nuestra historia y de nuestro sentir nacional, además, tienen plena vigencia.

Por eso, me comprometo a poner en práctica los siete principios rectores de nuestra política exterior, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no sólo por apego a la legalidad, sino por convicción:

Creo en el principio de la autodeterminación de los pueblos, porque guarda relación estrecha con la soberanía nacional, pero además, se remonta a nuestra proclamación de Independencia y a la voluntad del pueblo mexicano de determinar libremente su destino.
Soy partidario del derecho de toda comunidad nacional a elaborar su propio modelo de régimen económico, político y social y a seguir su propio camino.
Creo en el principio de la no intervención porque el postulado de que ningún estado intervenga en los asuntos de otro Estado, es un deber internacional, marcado por la historia y arraigado en la conciencia de los pueblos. Este principio no es negociable. Escapa a la lógica de la fuerza y se rige por la lógica de la moral.

Sin embargo, este principio fundamental no contradice nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos. Por el contrario, la historia nos demuestra que la democracia sólo puede ser instaurada por un esfuerzo político local, y que los caminos para hacer realidad la democracia y los derechos humanos, nunca han sido la imposición por la fuerza.

Creo en el principio de la solución pacífica de las diferencias, porque estoy convencido de que nuestra conducta internacional debe someterse a la solución pacífica de las controversias. Este principio es afín a la carta de las Naciones Unidas que obliga a todos los Estados a no poner en peligro la paz y la seguridad internacional. Creo en el principio de la prohibición de la amenaza o uso de la fuerza porque sostengo que la posición de México al rechazar el uso indebido de la fuerza ha sido uno de nuestros mayores logros.

Siempre hemos acompañado con un voto favorable las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas en las que se ha condenado el uso de la fuerza por un Estado o un conjunto de Estados contra otro. Además este principio también guarda plena coherencia con la Carta de las Naciones Unidas que proscribe el uso de la fuerza unilateral al señalar que “los miembros de la organización en sus relaciones internacionales se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado”.

Creo en el principio de la igual jurídica de los Estados, porque la esencia de la política exterior mexicana es la defensa del derecho internacional y porque el fundamento del derecho internacional es la igualdad jurídica de los Estados. ”Para bien de las relaciones internacionales es preciso que la fuerza de los intereses de los Estados encuentre su respaldo en la legitimidad de sus causa y no en el poderío de su fortaleza económica o militar”.

Creo en la cooperación internacional para el desarrollo, porque tengo la convicción de que en el actual orden económico mundial, debe prevalecer la cooperación por encima de la integración. Las naciones con mayor grado de desarrollo económico deben establecer preferencias y ayudas a las naciones con menor grado de desarrollo económico. Inclusive, considero que este principio no debe reducirse a la actividad económica; debe abarcar a la sociedad, la cultura y a la condición humana.

Creo que la cooperación internacional para el desarrollo debe promover el respeto y los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales sin distinción.

Creo en el principio de la lucha por la paz y la seguridad internacionales, porque estoy convencido también de que México debe mantener siempre una posición a favor de la paz. Desde 1945, nuestro país no ha participado en ningún conflicto armado. Este principio nos ha permitido apoyar el desarme mundial y oponernos a la carrera armamentista. El Tratado de Tlatelolco de no proliferación de las armas nucleares en América Latina es y seguirá siendo hoy, más que nunca, una aspiración universal para mantener la paz como un valor esencial.

Las características de nuestra política exterior La política que aplicaremos para hacer valer los principios constitucionales, tendrá las siguientes características:
1. La política exterior será la extensión de la política interna. O dicho de otra manera: la política exterior se sustentará en el fortalecimiento de la política interna. Estoy convencido de que si las cosas funcionan en el país, y hay desarrollo y estabilidad política, con justicia y democracia, seremos respetados en el mundo.
2. Es conveniente optar por una política exterior mesurada, sin asumir posiciones protagónicas que no llevan sino al descrédito y a la incongruencia. El respeto al principio de no intervención también nos obliga a ser prudentes.
3. Pero no hacer una política exterior protagónica no significa pasividad o aislamiento. En un mundo globalizado, es imprescindible estar atentos y participar en la solución de los grandes problemas de la humanidad, pero nuestra actuación debe llevarse a cabo en los organismos internacionales. Por ejemplo, desde fines de la Segunda Guerra Mundial, la ONU resumió los intereses de la comunidad internacional; es decir, problemas de la seguridad colectiva; el desarme; el colonialismo y las obligaciones y los derechos de los Estados. En este ámbito es donde debemos participar, apoyados en la experiencia y la creatividad de nuestra diplomacia, en busca de soluciones que propicien una globalización más equitativa e incluyente.
4. Mantendremos relaciones de amistad y cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo; buscaremos una mayor integración económica y comercial con América Latina y el Caribe; y siempre procuraremos diversificar nuestra política exterior, tanto en el marco del libre comercio, como en la búsqueda de un orden internacional construido entre todos y en el que globalización no quiera decir hegemonía.
5. Hago el compromiso formal de apoyarme en la diplomacia mexicana para la conducción de las relaciones con el exterior. La buena tradición de México en materia de política internacional y de su servicio exterior de carrera, ha permitido la formación de diplomáticos que saben hacer valer los principios constitucionales mediante la negociación, los buenos oficios, la mediación y la conciliación de todos los intereses.

La relación con Estados Unidos.
La relación con el gobierno de los Estados Unidos de América debe ser de mutuo respeto y colaboración. No sólo nos unen 3 mil kilómetros de frontera sino también vínculos históricos, culturales, económicos, comerciales y de amistad. Se trata, ni más ni menos de la relación bilateral más intensa del mundo. Aunque existen otros asuntos, el principal tema de la agenda con el gobierno estadounidense tiene que ser la migración.

Los flujos migratorios masivos y el creciente rechazo en la frontera constituyen una de las principales fuentes de fricción entre las dos naciones. Por ello, hoy más que nunca es necesaria la cooperación entre ambos gobiernos para buscar soluciones de fondo que atemperen el fenómeno migratorio. Asimismo, debemos evitar, en todo momento y ante cualquier circunstancia, la violación de los derechos humanos y laborales de mexicanos que, por necesidad, cruzan la frontera para trabajar en Estados Unidos.

Hay que empezar por reconocer que los flujos migratorios masivos son la prueba del fracaso de la política económica mexicana en los últimos veinte años y, por eso mismo, hay que transformarla, para evitar que nuestros compatriotas sigan abandonando nuestro país. Pero sobre todo, insisto una vez más, debemos buscar un acuerdo de cooperación con Estados Unidos para aminorar la tendencia a la migración mediante programas que impulsen el desarrollo nacional.

Mis compromisos con Ciudad Juárez .
Un caso que sirve de ejemplo para entender y definir la política migratoria de nuestro país es, precisamente, el de Ciudad Juárez y otras ciudades fronterizas. En los últimos tiempos, el crecimiento poblacional de Ciudad Juárez ha sido desproporcionado. La ciudad ha crecido de manera anárquica doce veces en cuatro décadas.

Tan sólo del 2000 a la fecha, la población pasó de 1 millón 218 mil a 1 millón 400 mil, sin tomar en cuenta a la población flotante con un estimado de 250 mil personas. Hoy, uno de cada dos habitantes de Ciudad Juárez proviene de otro lugar del país.

Como es lógico, este crecimiento desmedido ha producido un grave rezago de servicios urbanos. La mitad de sus calles no tienen pavimento; hay colonias sin luz, sin agua, sin alcantarillado y sin servicios de recolección de basura; sin escuelas, sin centros de salud y con viviendas construidas de manera precaria.

La ciudad enfrenta problemas ambientales por tolvaneras y por acumulación de llantas en calles, azoteas y lotes baldíos. Sólo hay 8 bibliotecas municipales mal equipadas y falta infraestructura cultural. Además y, por si fuera poco, Ciudad Juárez padece de serios problemas de inseguridad, de sobrepoblación y hacinamiento en los reclusorios; de consumo y tráfico de droga y de violencia en general.

Es cierto que hay oferta de empleos, aunque sean mal pagados en las maquiladoras, pero no existen condiciones mínimas de bienestar; es decir, hay crecimiento pero no hay desarrollo.

Como es obvio, estos graves problemas no se generan sólo en Ciudad Juárez; se originan, en buena medida, porque en casi todo el país, las actividades productivas están en ruinas y la gente no tiene trabajo. De ahí que, cada vez más, miles de mexicanos estén abandonando sus comunidades para emigrar a Estados Unidos y, muchos de ellos, se quedan en las ciudades fronterizas.

La prueba más contundente del fracaso de la actual política económica es la falta de empleos. Por eso, millones de mexicanos han tenido que emigrar al extranjero. Nada más en lo que va del gobierno de Vicente Fox, han abandonado el país, por necesidad, más de 2 millones de trabajadores.

De ahí que nuestro principal compromiso, al llegar a la Presidencia de la República, será reactivar la economía para generar los empleos que demanda la población. El objetivo es que nadie tenga que abandonar a su familia, a su pueblo, a su región y al país y para conseguir trabajo y vivir con dignidad.

Debe quedar claro que, si no hay crecimiento en la economía y generación de empleos en México, no se podrá enfrentar el fenómeno migratorio. También debe quedar claro a nuestros vecinos, que nada se resolverá con la construcción de muros ni con mayor patrullaje fronterizo, ni con leyes más severas o con amenazas de mano dura. Todas estas medidas, sólo provocarán más violaciones a los derechos humanos y más conflictos en la relación bilateral entre los gobiernos.

Desde aquí sostengo que, al llegar a la Presidencia de la República, voy a proponer al gobierno de Estados Unidos un acuerdo migratorio que contemple la generación de empleos en México y, al mismo tiempo, considere, la legalización de los mexicanos que por necesidad y pobreza, se han exiliado en Estados Unidos. Vamos a convencer a las autoridades estadounidenses de que la mejor política, entre una economía fuerte y una débil, no es la construcción de muros, sino la cooperación para el desarrollo de México.

En tanto esto suceda, desde el inicio de mi mandato, convertiremos a los 45 consulados que México tiene en Estados Unidos, en procuradurías para la defensa de los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos; es decir, protegeremos a nuestros paisanos del maltrato, la discriminación y la violación de sus derechos humanos.

En cuanto a Ciudad Juárez, hago el compromiso de implementar, desde el gobierno federal, con la participación de los gobiernos estatales y municipales, un programa integral de desarrollo para toda la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

De manera particular, reitero, me comprometo a combatir a fondo la impunidad. Desde el 1 de diciembre, cuanto tome posesión del cargo de Presidente de la República, voy a solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos una recomendación para evitar, esclarecer y castigar los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez.

Amigas y amigos:
En este histórico día insisto que nuestro país necesita una transformación profunda. México ya no aguanta cambios cosméticos. Nuestro país sólo podrá salir adelante si llevamos a cabo una renovación tajante, una verdadera purificación de la vida pública. Además, es necesario cambiar la actual política económica, la forma de hacer política y establecer una convivencia social más humana e igualitaria.

El día de hoy, que conmemoramos el bicentenario del natalicio del Presidente Juárez, considero que el mejor homenaje, entre muchos que debemos rendirle, es emular su ejemplo de patriotismo, apego a principios, sobriedad, honestidad y austeridad republicana. Hago el compromiso con todos los mexicanos de guiarme siempre por el ejemplo de dignidad del mejor Presidente que ha tenido México en toda su historia.


Que igualitos: FeCal no le llega ni siquiera a la suela de sus zapatos a AMLO.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DEMANDA CORRAL ACLARACION A FECAL.

Veamos esta nota del Reforma:


Demanda Corral aclaración a Felipe.
Niega Calderón haber dado línea a la bancada panista para 'Ley Televisa'Claudia Salazar y Érika Hernández.

Ciudad de México (24 marzo 2006).- El Senador Javier Corral consideró que no es creíble la versión del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, de que no estaba enterado de que el dirigente de su partido pidió a la bancada impulsar la "Ley Televisa".Por ello, el legislador panista exigió a Calderón que defina su postura sobre las reformas a los medios electrónicos que buscan beneficiar a la televisora."Yo no sé el grado de intervención de Calderón, lo vamos a ver en estos días. Yo creo que el candidato estaba enterado", expresó Corral en referencia al llamado de Manuel Espino a la bancada panista para apoyar la ley por así convenir a la campaña presidencial.

Por la mañana, de gira por Saltillo, Coahuila, Calderón afirmó en entrevista con Grupo REFORMA que él no dio línea a la bancada y que desconocía si Espino sí lo hizo."Evidentemente son cosas totalmente separadas. Ese tema debe decidirse en el ámbito de la responsabilidad legislativa. Yo simplemente estoy en campaña política, no estoy metido en asuntos legislativos", señaló."A quienes me han consultado les doy mi opinión de que es un tema que tienen que resolver pensando en el interés del país", explicó el candidato.Además, dijo desconocer cuál puede ser la afectación de la llamada Ley de medios en su campaña presidencial."No veo cuál pueda ser la afectación que tiene que ver conmigo, debe resolverse pensando en el país", insistió el aspirante albiazul.

En tanto, en la Ciudad de México, Corral insistió en que no acatará la posición de la bancada y que emitirá un voto de conciencia, con el argumento de que la minuta es un retroceso y representa la claudicación de los Poderes constitucionales para delegar a los poderes fácticos la imposición de la agenda política y el interés económico. "Mi voto es en contra del monopolio que es el apoderamiento del mercado de uno solo o de unos cuantos. Mi voto es en contra porque no acepto el chantaje de lo inmediato cuando el porvenir y la libertad son amenazadas", manifestó.

"Con toda razón, López Obrador puede decir que el PRIAN tienen alianzas con los poderosos de la nación", comentó. Aclaró que a pesar de la maniobra no renunciará al PAN pero que ya envió una carta a sus compañeros de bancada para que ejerzan un voto libre y responsable, y no sean parte de "este penoso episodio".

Ni más ni menos, un senador panista Javier Corral, dándole la razón a AMLO de que existe el amasiato PRIANISTA con los detentadores del poder económico y que no quieren soltar la chiche.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

SOSPECHAS SOBRE MITOFSKY

Me llegaron varios e-mails comentando sobre el asunto de que se tuvo que posponer dar a conocer la encuesta de Mitofsky. Yo escribí en un mensaje anterior que originalmente Roy Campos había dicho en el programa de radio de López Dóriga que hasta el próximo Lunes se darían a conocer los resultados de la encuesta en el noticiero de López Dóriga en Televisa. Pero me dicen los lectores que hay otra versión de que se va a posponer hasta el JUEVES 30 dar a conocer la encuesta.

Esto en base a una nota de La Jornada en la que precisamente se habla de esta movedera de fechas en el contexto de los tejes y manejes de la ley Televisa. Chequen:

(el senador del PRD César Raúl Ojeda) se preguntó luego por qué no se ha dado a conocer la encuesta de Mitofski que debió difundirse ayer, pero se reprogramó para el lunes y luego para el jueves, justo el día en que se tiene programado aprobar la ley.


Yo me imagino que no quisieron dar los resultados como parte de un plan con maña que se vino abajo. Sospecho que Mitofsky levantó las encuestas poco después del "cállate chachalaca" o justo cuando empezaba a circular el spot de Chávez. Debieron haber pensado que con esto ya iban a mostrar que se estaban emparejando los candidatos. Pero sospecho que la encuesta de Excelsior-Parametría les echó abajo el teatrito. ¿Cómo justificar un "emparejamiento" si el Excelsior mostraba que no había tal apenas dos días antes? En todo caso mejor daban a conocer los números el lunes luego de que el PAN estuvo jode y jode con que "encuestas recientes" (¿pos cuales?) mostraban un despunte de fecal. Era el plan perfecto: muestran el lunes que los candidatos se "emparejan" y así de lan falsas esperanzas al PRIAN para que apruebe la ley Televisa; hey, si ya se van emparejando, pues hay que aprobar la ley para que Televisa le de al PRIAN el empujón que necesita para que ahora si estén empatados y el PRIAN pueda hacer el fraude que no ha podido organizar teniendo 10 puntos de desventaja.

Pero se toparon con otra pared: el spot de Chávez le tronó en la cara al PAN. La propia Josefina Vázquez Mota admitió que tuvo el resultado opuesto al que esperaban. No sólo no le bajó la popularidad al peje sino que ahora los que van a ser investigados por meterse con un gobierno extranjero serán los panistas. Y otra más: el repudio de la sociedad y de muchos periodistas que desde el principio han visto a esta ley como un robo en despoblado de plano inmoral y mezquino. Si muestran la encuesta el jueves entonces se minimiza el repudio de la población y se da a entender que la población no la desprueba.

Si Mitofsky hace esta marranada, lo único que DE VERDAD va a lograr será galvanizar al electorado y a los periódicos en su contra, en contra del PRIAN y a favor del peje. Por que la mayoría de las encuestas son de periódicos. Y ni Milenio, ni El Universal, ni Reforma, ni La Jornada, ni Excelsior han mostrado ningún despunte de fecal o de Madrazo sino un estancamiento, cuando mejor les ha ido, o de plano una caída. Y consistentemente han mostrado que el peje va subiendo.

Yo le sugeriría a los lectores que le escriban a Mitofsky y les pidan una explicación. La dirección de e-mail de Mitofsky es consulta@consulta.com.mx y muy probablemente no van a responder, pero van a estar concientes de que desde ahorita la gente está alerta de la posibilidad de que Mitofsky esté prestándose para para esta marranada.

Ahora bien, podría estar yo completamente equivocado. Podría ser todo lo contrario. Podría ser que Mitofsky sí hizo bien su trabajo y sus números sí reflejan la realidad: que el peje va subiendo y fecal y Madrazo se están desplomando. Pero no lo quieren decir antes de la votación de la ley Televisa para que el PRIAN no vaya a decir "¿qué caso tiene que aprobemos esa ley si estamos tan abajo en las encuestas?"

Como quiera que sea aquí hay mano negra y tenemos que estar alertas por que todo es parte del mismo juego de Televisa para minipular al senado, y del PRIAN para lograr si no el triunfo en las urnas--lo cual es francamente IMPOSIBLE--por lo menos sí las condiciones necesarias para perpetrar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL EMPIEZA A TENDER LA CAMITA.

Hoy declaró en Tamaulipas, según nota de Reforma:

El PRI ya no juega.-
CalderónEl abanderado panista calificó la opción de Madrazo como la que llevó al País a la ruina y la de López Obrador como autoritaria e intolerante.
Érika Hernández
Reynosa, Tamaulipas (25 marzo 2006).- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, presumió este sábado que después de encontrarse en las encuestas ocho puntos abajo de su adversario Andrés Manuel López Obrador, ahora sólo está a cuatro.

"Por eso el PRI de plano ya no juega en esta contienda".

El panista se reunió con miles de simpatizantes de esta ciudad, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.Afirmó que la campaña va "pa'rriba" y que no se va a detener hasta el 2 de julio.Calderón calificó como la opción de Roberto Madrazo como la que llevó al País a la ruina y ha sido la más corrupta, mientras que la propuesta de López Obrador la denominó como autoritaria e intolerante.

Dijo que de llegar a la Presidencia, creará un sistema único de información criminalística, en el que estarán los datos de todos los delincuentes que están encarcelados y prófugos.Sin explicar a detalle la propuesta, dijo que todo ciudadano podrá aportar datos sobre posibles criminales, además de que será un sistema público.También, aseguró que hará una depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos y un programa de prevención de adicciones.

Calderón realizará una gira durante lo que resta de este sábado, y mañana, por 5 municipios del Estado de Tamaulipas.

Sin son válidas las sospechas denunciadas hoy en el Blog, de que Mito-ski, pretende hacerle su chamba a televisa en favor de FeCal, pues ya este guey empezó hoy a tender la cama. Dice que ya nomás está cuatro puntos abajo del PEJE. A ver quien se lo cree.

Por otro lado cuando hace la declaración en torno a los policías y bla, bla, bla. yo creo que ya sabía que los "conejos ponedores" ya le habían dado baje a los ñeros de FeCal y a un par de periodistas, vean la nota del Universal:


Asaltan a acompañantes de Calderón en Tamaulipas.
Sergio Javier Jiménez / Enviado El Universal Reynosa, Tamaulipas Sábado 25 de marzo de 2006.

En el arranque de gira del candidato presidencial del PAN, roban la cartera al coordinador de campaña, Ángel Sierra; a un diputado le quitan 12 mil pesos y a dos reporteros una agenda con teléfono y una cartera.

14:15 Cuando menos cuatro personas fueron asaltadas durante una visita que realizó el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, a este municipio gobernado por su partido a través de Francisco García Cabeza de Vaca.
Calderón Hinojosa llegó acompañado del alcalde, de diputados federales y de candidatos a varios puestos de elección popular y al ingresar al auditorio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas varias personas que lo acompañaban fueron robadas.

Uno de los asaltados fue el propio coordinador de campaña de calderón en la entidad, Ángel Sierra, a quien le sustrajeron de la bolsa del pantalón la cartera completa.

Al ingresar al lugar, en donde Calderón dio a conocer su propuesta en materia de seguridad, también fue robado el diputado federal José Julián Sacramento Garza quien es candidato al Senado y a quien le quitaron 12 mil pesos.

De igual forma a dos comunicadores Israel Aldave le robaron una agenda con teléfono celular y a la reportera Beatriz Domínguez le abrieron la bolsa y le sacaron su cartera con dos mil 600 pesos y documentos personales.

Al arrancar su gira por Tamaulipas Calderón Hinojosa aseguró que para combatir la delincuencia creará el sistema único de Información Criminalística, y dio a conocer su compromiso de depurar a las policías e impulsar la política de prevención del delito.

En esta gira Calderón fue acompañado por la diputada Maki Esther Ortiz, el senador Gustavo Cárdenas y el presidente del partido en el estado, Alejandro Sáenz.

Ojalá y Mito-ski no salga con su batea de babas. Pero e$ que $i le agrega$ el poder de televi$a, la cosa se pone perra. Habrá que estar atentos y desenmascarar la patraña si se da.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CIRCO DE TRES PISTAS.

Según esta nota del Universal, estamos ante un circo de tres pistas:

IFE, abierto a investigar ´spot´ sobre Chávez .
Roberto Aguilar y Lilia Saúl El Universal Sábado 25 de marzo de 2006.
Se requiere la queja de un partido para iniciarla, dice:

03:32 ACAPULCO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) está abierto a investigar una posible violación a la ley electoral por utilizar la imagen de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en el spot que difunde el PAN en medios de comunicación.

Luis Carlos Ugalde, presidente del órgano electoral, aseguró que para iniciar una pesquisa, la queja debe presentarla un partido político.

Posterior a su presentación en la 69 Convención Bancaria, Ugalde recalcó que la responsabilidad del IFE es con los ciudadanos y después con los partidos, los que por ley pueden solicitar este tipo de indagatorias y el instituto las desahoga de inmediato.

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) envió ayer una misiva a Ugalde para pedirle que el PAN retire el spot que hace alusión al mandatario venezolano Hugo Chávez, con el argumento de que el mensaje viola el artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE, afirmó que el spot que difunde el PAN involucra en un debate político y electoral a un extranjero, previo a las elecciones presidenciales del 2 de julio.
"Señalamos de nueva cuenta que, si el IFE no detiene este tipo de spots en el resto de los partidos políticos y coaliciones continuará la escala de descalificaciones quizás, con elementos de mayor gravedad como la inclusión de un mandatario extranjero. Y esto en nada beneficia al proceso democrático", afirmó el perredista.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora general de la campaña de Felipe Calderón, reconoció que el equipo del candidato del PAN a la Presidencia está muy atento a la polémica que se ha generado por esta campaña de spots en televisión.
-¿Con todo esto no sería prudente hablar con el PAN y más allá de la descalificación hacer una campaña de propuestas?-, se le cuestionó.
-No, no, totalmente de acuerdo; estamos muy atentos a lo que esto está provocando.

La Presidencia de la República aseguró que el gobierno de Venezuela "está en su derecho" de hacer cualquier exhorto para que se retire el spot del PAN en el que aparece la imagen del presidente Hugo Chávez, y descartó que este hecho vaya a afectar aún más las relaciones bilaterales.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, explicó que el gobierno de Venezuela puede hacer los señalamientos al IFE para tratar este tema.
(Con información de Alberto Cuenca y José Luis Ruiz)

El primero payaso se llama Luis Carlos Ugalde dice que la queja debe presentarla un partido político. La queja la presentó el PRD desde que apareció el primer spot.

El segundo payaso, en este caso es payasa, se llama Josefina Vazquez Mota dice que está muy atenta a la polémica. Ella misma reconoció que ese spot le está pegando en la madre a FeCal. Y sin embargo no grita como debe de hacerlo para lo que lo quiten, mas bien lo que hace es cantinflear.

Y el tercer payaso es Burrén Aguilar, que dice engolando la voz: "El gobierno de Venezuela puede, bla,bla, bla,".

Lo he dicho y lo sostengo, el mayor y único responsable ante la ciudadanía es el idiota de Ugalde, si tuviera voluntad política de aplicar la norma, de inmediato hubiera sancionado la emisión de ese anticonstitucional spot.
Por su actitud parcial y pasiva se tendra que atener a las consecuencias de lo que derive de esta elección. El pueblo de México se lo ha de demandar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

OLIGARQUÍAS POLÍTICAS AMAN A OLIGARQUÍAS DE MEDIOS.

Mauricio Merino en el Universal, nos detalla con precisión, la razón por la cual estamos propugnando porque votemos todos por una mayoría perredista al Congreso, recuerden que en la boletas van a aparecer candidatos del PRD,PT y CONVERGENCIA en coalición para la cámara de diputados y para la de senadores. Si le damos a AMLO la mayoría en el Congreso será mas factible destruir todos los entuertos que están queriendo dejar los actuales congresistas prianistas. Y por lo mismo sacar adelante todas las reformas que se requieren para que camine el "Proyecto alternativo de Nación". Este es el editorial de Merino:



Mauricio Merino
25 de marzo de 2006
La ley de hierro.

LOS partidos políticos son organizaciones esquizofrénicas: tienen un pie metido en la sociedad civil y otro puesto en el ejercicio del poder político; son entidades públicas y como tales gozan de privilegios fiscales de todo tipo, pero también protegen su patrimonio como si fueran empresas privadas; combaten a los gobiernos desde la oposición, pero al mismo tiempo integran gobiernos estatuidos; viven del respaldo que les ofrecen los ciudadanos, pero son profundamente oligárquicos; defienden causas sociales, pero están dispuestos a pactar lo que sea para incrementar su poder.

Sin embargo, de esas organizaciones depende el futuro de México. El proceso de transición que vivió el país durante los últimos 20 años sustituyó el régimen de partido hegemónico por un nuevo régimen de partidos. Y eso ha significado, entre otras cosas, que aquellas organizaciones oscuras, oligárquicas y esquizoides han ocupado ya todos los espacios en los que se toman las decisiones políticas principales. Pasamos de un arreglo que le otorgaba casi todos los poderes al Presidente de la República (siempre que contara con respaldo de su partido), a otro en el que esas capacidades se han trasladado a las dirigencias partidistas. Quienes diseñaron las nuevas reglas del juego político mexicano sabían muy bien lo que estaban haciendo: querían afincar la pluralidad política en el régimen de partidos, y lo lograron.

Entre los muchos efectos políticos que se han generado a partir de esos cambios de fondo en el régimen mexicano, está el hecho de que las dirigencias partidarias han extendido sus poderes reales como nunca antes en la historia de México. No sólo por los recursos financieros que tienen a su alcance y por el control de los aparatos burocráticos que responden a sus instrucciones sino, sobre todo, porque las dirigencias tienen la posibilidad de decidir (con los métodos que cada una de ellas ha establecido con libertad), quiénes serán las personas que ocuparán los cargos legislativos de mayor relevancia y de controlar de ese modo la hechura de las leyes de México.

Ese arreglo también incluye el nombramiento de quienes ejercen el verdadero papel de contrapeso a la actuación del Presidente de la República. Y a eso se añade el margen amplísimo de negociación política que esa enorme acumulación de poder les permite llevar a cabo.

Dije antes que las dirigencias de los principales partidos deciden con toda libertad quiénes ocuparán los cargos legislativos de mayor relevancia, porque en la práctica ni siquiera están obligados a someter esa decisión al escrutinio del público. No es una decisión democrática, en el sentido estricto del término, sino oligárquica. Como se sabe, el Poder Legislativo mexicano se integra a través de un sistema electoral mixto. Eso significa que 40% de los asientos que ocupan los diputados y 25% de los escaños destinados a los senadores se distribuyen mediante la representación proporcional. Es decir: los puestos se reparten de acuerdo con el número de votos obtenido por cada partido.

Con todas las virtudes que tuvo ese sistema proporcional como una de las claves para impulsar en su momento la transición a la democracia, lo cierto es que hoy equivale a la garantía de que al menos 232 legisladores son designados (que no electos) por las dirigencias de los partidos. Esas personas ni siquiera están obligadas a hacer campañas políticas, pues no luchan por el triunfo en un distrito en particular y ni siquiera existen boletas especiales para seleccionar las listas que cada partido presenta. En cambio, el lugar que cada político designado ocupa en esas listas resulta absolutamente crucial.

Los tres principales partidos políticos reúnen más de 90% de los votos totales. Y a juzgar por los datos que arrojan las encuestas electorales, la distribución de ese porcentaje será cada vez más pareja. Por esa razón, los partidos más grandes saben que, con la mayor probabilidad, obtendrán entre 20 y 40% de los votos que se emitirán en la siguiente elección. También saben, en consecuencia, que aun en el peor de los escenarios tendrán al menos 40 asientos en la Cámara de Diputados y al menos seis senadores garantizados. Y gracias a la información disponible sobre los comportamientos electorales más probables en las cinco circunscripciones donde se eligen a los llamados diputados plurinominales, también pueden anticipar con un altísimo nivel de certeza cuántos nombres de la lista formada lograrán obtener ese puesto. En suma: mucho antes de que las elecciones lleguen a celebrarse, las dirigencias de los partidos pueden acomodarse para seguir controlando la vida política del país durante los próximos años. Y no tienen que rendirle cuentas a nadie sobre la forma en que llegaron a esas decisiones.

Por otra parte, el principio de no reelección que sigue vigente en el sistema electoral mexicano produce varios efectos perversos en esa lógica ya de suyo oligárquica: como los senadores y los diputados que ya ocuparon sus sitios están condenados a abandonarlos al término de su periodo legislativo, y dado que no llegaron a esos sitios como resultado de una elección sino de una designación partidaria, es difícil que eviten la tentación de pagar los favores que recibieron a cambio de producir leyes propicias para los intereses de los grupos a los que pertenecen.

En una democracia que se respete, los legisladores tendrían que ser representantes de la voluntad popular y responder ante la sociedad. Pero en México, los líderes de las cámaras actúan a nombre de los partidos que los nombraron. Por eso son tan complejas y tan oscuras las negociaciones que se llevan a cabo en el Legislativo.
Pero a esa perversión se agrega una más, mucho más delicada: la que lleva a utilizar el poder de crear o modificar leyes para favorecer el éxito o el fracaso de una campaña política. Si la tendencia oligárquica es permanente, durante las campañas se vuelve un riesgo mucho mayor. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo ahora mismo: con el mayor desparpajo político, y como evidencia palmaria de que las dirigencias de los partidos no sienten la más mínima obligación de rendirle cuentas a nadie, han decidido aprobar una iniciativa de ley que favorece abiertamente a las grandes televisoras y que cancela la posibilidad de ampliar el debate público a favor de la democracia, a cambio del respaldo político que esas empresas les brindarán a sus candidatos. Sin matices, las dirigencias del PRI y del PAN han decidido otorgarle un nuevo privilegio a las empresas que controlan los medios masivos de comunicación, con el único propósito de ganar la siguiente elección.

Cuesta trabajo imaginar un ejemplo más lamentable de la oligarquización del régimen de partidos en México. Los legisladores que ya se van, han querido ofrecer un tributo a los partidos que los nombraron, ganando para sus causas a los medios más influyentes. Se trata de una oligarquía política que ha decidido pactar con otra oligarquía empresarial: la primera ganará votos, gracias a la influencia mediática de las televisoras favorecidas; y éstas harán grandes negocios, gracias a los partidos que las respaldan. Es un círculo perfecto, que muestra con nitidez la forma en que el espacio público puede ser secuestrado por un grupo muy poderoso.

Para ellos es una magnífica apuesta: unos controlan las decisiones legislativas y otros modulan la opinión pública. Y aunque ya es evidente que ninguno tiene el mínimo compromiso con la consolidación de la democracia, lo importante es ganar. De ahí que no les conmueva en absoluto hacer pública esa negociación y asumirla con todas sus consecuencias. Lo que sigue es previsible: las televisoras poderosísimas se pondrán a hacer campaña abierta contra el PRD, y el PRI y el PAN seguramente ganarán muchos más votos. Pobre de nuestra democracia.

Profesor investigador del CIDE .

POR ESO NI UN VOTO AL PRI. NI UN VOTO AL PAN.

VOTEMOS POR AMLO Y LA MAYORÍA PERREDISTA AL CONGRESO.

DON GERARDO UNZUETA EN EL UNIVERSAL.

Gerardo Unzueta
25 de marzo de 2006
Otro clavo ardiendo.

¡ QUÉ difícil situación la de Roberto Madrazo y Felipe Calderón! Una tras otra sus tácticas de campaña fracasan; uno tras otro desfilan los equipos de campaña por su incapacidad para sacar "del hoyo" las candidaturas; por consejo de los nuevos jefes de campaña se cambian los lemas con que se invita a la población a votar azul o tricolor; desde las páginas de los rotativos más importantes, destacados "líderes de opinión" los exhortan a abandonar toda molicie o decencia, para embestir, sin pulcritud alguna, contra el puntero de las encuestas.
Pero nada cambia el estado de cosas: Madrazo pasa del tercer lugar al segundo y de éste al tercero, idéntico papel juega Felipe, y cada vez se amplía más la distancia entre la intención de voto: (¿si hoy fueran las elecciones por cuál candidato votaría usted?) Por Andrés Manuel López Obrador, 40%; por uno de ellos, a veces 28 y otras 30%.
Los personajes principales de los medios de difusión -López Dóriga, Denisse Maerker, Loret de Mola- han encontrado motivo de diversión en constatar que apenas López Obrador lanza una propuesta o compromiso, los otros dos dan su respuesta precedida de todos los calificativos posibles: "ignorante", "torpe", "destructor", "autoritario", etcétera, pero siempre siguiendo al Peje, que se ha convertido en el promotor de la agenda de todas las demás campañas.
En una infrecuente manifestación colectiva de objetividad, los locutores y comentaristas de Televisa admitieron en la emisión Tercer Grado que la opinión popular ya trata al candidato López Obrador como el triunfador y quien será electo Presidente de la República.

1. Por su parte, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, después de chachalaquear a sus adversarios, entre ellos el presidente Fox, dada su actividad propagandística de Felipe Calderón, ha decidido continuar su paso de gira con propuestas: baja de precios en el gas, la gasolina y la electricidad, pensión universal a los hombres mayores de 70 años y revisión de las pensiones de privilegio para funcionarios como los ex presidentes de la República, la formulación de un programa de desarrollo social para atacar la pobreza en las ciudades y en el campo, combate a la corrupción, cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés para reconocer los derechos de los pueblos indios, la generación de empleos dentro de un esquema de reactivación económica, y todos aquellos postulados que constituyen un nuevo proyecto de nación.
Mas el fenómeno característico de las últimas semanas ha consistido en que los candidatos ocupantes del segundo y tercer lugar, alternativamente, han pasado a desatar una ofensiva contra López Obrador con la esperanza de disminuir su ventaja. Dentro de tal estrategia se encuentra el intento de inventar una relación de la campaña de Andrés Manuel con el gobierno de Venezuela.
En este propósito han llegado, incluso, a imponer un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados exhortando "a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República y al Instituto Federal Electoral a que investiguen la presunta injerencia del gobierno de Venezuela en México a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y su vinculación con grupos subversivos".

2. La "materia" de ese intento es un reclamo de Hugo Chávez por el uso de su imagen en un spot panista al lado de López Obrador, con el propósito, según el PAN, de mostrar dos políticos autoritarios. En ese reclamo el presidente venezolano decía: "Por allá en México, hace unos días, también la derecha mexicana, a través de una cuña (espacio) de televisión, utiliza mi imagen y la mentira para tratar de frenar el ascenso de la izquierda mexicana y de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador". Y nada más.
Es evidente que ello no merecería atención si no hubiera desde hace tiempo el propósito de relacionar al gobierno venezolano con la campaña de López Obrador. La multiplicación de la "propaganda negra", como la calificó Pablo Gómez en la Cámara de Diputados, se nutre de un libelo provocador publicado los días 8 y 9 de marzo, en el cual -bajo la firma del reportero Francisco Reséndiz- dice "que existen 10 centros donde operan células bolivarianas, algunas supuestamente vinculadas a grupos armados como el EPR y el ERPE -de México- y que estas células bolivarianas reciben dinero de la embajada de Venezuela, que se utiliza para financiar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador".

3. Esta infamia ya fue refutada el pasado 19 de marzo por el dirigente político trotskista Édgar Sánchez, toda vez que se denuncia como uno de esos centros el domicilio de su partido: el Partido Revolucionario de los Trabajadores.
No obstante el PRIAN -en uno de sus actos conjuntos- lo usa como elemento para afirmar que la campaña de Andrés Manuel López Obrador forma parte de una conspiración para integrar a México a "un eje autoritario de América Latina" junto a mandatarios "con el mismo perfil de duros, represores y autoritarios", como Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela.
Una argucia para dar base al "voto del miedo", puesto que no han encontrado otra forma de contener el crecimiento de la decisión del pueblo de impulsar una candidatura que, al triunfar, represente un verdadero cambio en el rumbo de la nación. Pero también es un clavo ardiendo del que se prenden para seguir en la pelea. Serán quemados. Su destino, un ardiente ridículo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

RENE DELGADO EN EL REFORMA.

René Delgado.
Más spots, menos votos.
Por causas ajenas y propias a su voluntad, el PAN y el PRI están a punto de declarar la derrota de sus candidatos presidenciales, Felipe Calderón y Roberto Madrazo.
La decisión de las fracciones senatoriales albiazul y tricolor de aprobar, en sus términos, la reforma a la Ley de Radio y Televisión hecha por los diputados, puede interpretarse como el desahucio de sus candidatos y el afán de garantizar los intereses del principal monopolio de la televisión para, en su momento, conformar una oposición cerrada a quien, a la chita callando, ya reconocen como el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Creer que tamaña torpeza política es producto de falta de comunicación entre las fracciones parlamentarias, las dirigencias partidistas y los candidatos presidenciales, o que esa decisión política es inconexa de la campaña presidencial, es una inocentada digna de la imaginación de los senadores Emilio Gamboa y Diego Fernández de Cevallos.

A lo mejor con esa decisión el PRI y el PAN consiguen más spots para sus candidatos pero es improbable que obtengan más votos.

Más bien parece que ambas fuerzas resolvieron colocarse en un escenario de posguerra electoral, a partir de su derrota.... La aparente ignorancia de Roberto Madrazo sobre la importancia de la reforma a la Ley de Radio y TV o la baladronada de Felipe Calderón señalando que no está metido en la agenda legislativa porque anda en campaña, son la puerta falsa por donde esos candidatos quieren salir de la jugada pergeñada por sus compañeros legisladores.
Una salida de ese tipo sólo hace pensar que esos candidatos fueron traicionados por sus respectivos partidos o que, de plano, el equipo de campaña que los acompaña de muy poco les sirve.

Resulta increíble que, a pesar de todas las advertencias hechas sobre lo que implica renunciar al espectro radioeléctrico a partir de la compactación de la señal, los candidatos o sus equipos no hayan operado en el Congreso de la Unión para introducir matices en la reforma, o bien, para postergar su aprobación

La reforma a la Ley de Radio y Televisión que los senadores albiazules y tricolores pretenden ratificar en el curso de la próxima semana supone una triple renuncia que a la postre pagarán la nación y el Estado mexicanos... y, de inmediato, sus candidatos presidenciales.

La primera tiene que ver directamente con los legisladores que se inclinarán para votar a favor: renuncian a la representación popular que se les otorgó para asumir la representación de un monopolio privado.
La segunda tiene que ver con la renuncia a un negocio multimillonario, cuyo principal beneficiario sería el Estado y no sólo un gran concesionario.
La tercera tiene que ver con la renuncia a una parte de la soberanía nacional, aquella relacionada con el espacio aéreo por donde se trasladan las señales radioeléctricas....

En nada sorprende que los senadores Emilio Gamboa y Diego Fernández de Cevallos hayan operado a favor del principal concesionario de radio y televisión y en contra de sus candidatos. En ambos casos es harto sabido cómo esos legisladores han hecho de la representación popular un negocio privado y cómo, a partir de esa práctica política, supeditan el interés nacional al interés personal o grupal o del cliente que representan.

Por lo demás, tampoco asombra que Emilio Gamboa contribuya al fracaso del candidato presidencial de su partido. Hace seis años lo hizo con Francisco Labastida, como ahora lo hace con Roberto Madrazo. Gamboa, sencillamente, está invirtiendo los viejos términos de la relación partido-Televisa. Si antes Televisa era el primer soldado del PRI, el PRI ahora pasará a ser el primer soldado de Televisa.

En el caso Fernández de Cevallos, de viejo es sabido que Felipe Calderón no era ni es su candidato sino todo lo contrario. Diferencias y rencillas marcan esa relación. El candidato de ese emblemático senador panista era Santiago Creel que, como es evidente, estaba alineado en la defensa de los intereses de Televisa pero no sacó provecho de las clases de su maestro Diego. Ahí tampoco hay por qué asombrarse.

Lo que sí llama la atención es la postura de la mayoría de los senadores de esos dos partidos. Varios de ellos tienen absoluta claridad de que la aprobación de esa reforma golpeará a su partido y a su candidato y lastimará al país pero, como dicho, tal parece que ya se insertaron en un juego de posguerra electoral.
Ante la derrota porvenir, preparan el campo donde quieren la revancha y para eso buscan establecer, desde ahora, las alianzas necesarias para hacerle frente a lo que viene....

No escapa a la sensibilidad de una buena porción de los senadores panistas y priistas que la aprobación, en sus términos, de esa reforma, es un agravio.

Especialistas en la materia, funcionarios comprometidos con su tarea, diputados arrepentidos del error legislativo cometido, concesionarios amenazados por la desigualdad en la competencia en esa industria, intelectuales e, incluso, senadores de sus propios partidos han hecho ver la gravedad de la decisión que está a punto de tomar el Senado.

Reiteradamente y de distintas maneras se ha hecho ver el daño implícito en la aprobación de esa reforma y, sin embargo, el PRI y el PAN han anunciado que levantarán a favor su dedo o, peor todavía, han intentado dar un albazo legislativo como se pretendió hacer el martes pasado.

La ausencia de dirigencias en uno y otro partido o, si se quiere, la pequeñez política del priista Mariano Palacios Alcocer y del panista Manuel Espino acaso explica pero no justifica la inacción para contener el desbocado afán legislativo de sus respectivas fracciones parlamentarias en el Senado.

En ambos partidos hay órganos colegiados de dirección que podrían intervenir en el asunto pero no lo han hecho y, entonces, no puede sino interpretarse como que, detrás de esa decisión legislativa, hay una gran decisión política: ante la derrota electoral que hacen suya, buscan reacomodarse en el escenario de la posguerra electoral....

Lo más curioso de la decisión anunciada por parte de las bancadas senatoriales del PRI y el PAN es el contrasentido que supone.

El mandato popular otorgado a los partidos era el de integrar un gobierno dividido donde el Poder Ejecutivo estuviera en manos de una fuerza política y el Poder Legislativo en manos de otra(s) fuerza(s) para desarrollar un equilibrio entre los poderes para adoptar decisiones inteligentes.

Los legisladores panistas y priistas se desentendieron de ese mandato y, al menos en esta decisión, parecieran apelar a los poderes fácticos informales para participar más rotundamente en la política. Vamos, en vez de buscar un equilibrio buscan un desequilibrio. Alimentan un gigante sin darse cuenta de que terminará por devorarlos.

En el corto plazo, priistas y panistas quizá deriven favores de ese poder fáctico que es el principal monopolio de la televisión pero, en el mediano plazo, llevan al Estado mexicano a un nuevo sacrificio.

Mientras el agravio se concreta, Roberto Madrazo puede seguir abrazando a quien se deje aunque después diga que no sabía a quién abrazaba y Felipe Calderón puede regocijarse del éxito obtenido con el spot donde involucra a Hugo Chávez en la elección mexicana.

En algo deban entretenerse, mientras sus partidos los abandonan.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORÍA PERREDISTA PAR EL CONGRESO.

FECAL, MAS SOLO QUE UN PERRO.

Otra del Templo Mayor del Reforma:

¡ALELUYA! ¡Aleluya! Roberto Madrazo se llevó los aplausos en la convención de banqueros en Acapulco... Ganó por default ya que fue el único de los aspirantes presidenciales que asistió.
MIENTRAS Andrés Manuel López Obrador les dijo que si sabían contar no contaran con él, Felipe Calderón quedó como si los hubiera desairado, pues su equipo no avisó a tiempo que no iba.
CUENTAN que la coordinadora de campaña, Josefina Vázquez Mota, insistió hasta el último momento en que Felipe se presentara en la convención, y por eso no les comunicó la decisión del candidato a los banqueros.
ASÍ QUE al final quedaron bastante mal con los organizadores del aquelarre de Acapulco en donde hasta los programas tuvieron que reimprimir para quitar el nombre del panista.
POR CIERTO que en el cuartel de Felipe Calderón se están encendiendo luces que van del amarillo pálido al naranja intenso ante una posible desbandada.
DICEN que hay fuertes señales de que varios destacados panistas comenzarán a salirse de la campaña, algunos para irse a descansar y otros hasta andan pensando en acercarse al PRD.
SE DA como un hecho que algunos se irán por estar en desacuerdo con la decisión de apoyar la Ley Televisa, y otros porque ven mejores perspectivas de caer parados de un trapecio amarillo que de uno azul.
QUIZÁS POR ESO, los estrategas de Felipillo decidieron recurrir a personajes populares y con buena presencia para ver si resucitan su alicaída campaña.
EN EL PRIMER LUGAR de su lista está la ex Miss Universo Lupita Jones a quien llevan dos semanas tratando de convencer para que se deje ver en público con su jefe.
LO CIERTO es que, mientras Calderón está perdiendo hasta a los panistas, la única mexicana que se ha puesto la corona mundial de belleza no da color.

Ora, a ver con que jalada sale Mito-ski. Si hasta los yunkistas del Reforma reconocen que FeCal ya valió.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HELGUERA EN LA JORNADA.


Transformación.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

QUE MARICÓN SALIÓ FECAL

Que pinche putito de plano salió fecal. Ahora resulta que fecal no tuvo nada que ver con el spot de Hugo Chávez y que todo fué cosa del PAN. ¿Por qué no se deslindó desde el principio entonces? ¿Por qué se deslinda hasta ahora que el IFE admitió que se puede pedir que se investigue el uso de la imagen de un presidente extranjero en el spot? Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

"Fue el PAN"
Calderón se deslinda del spot Chávez-López Obrador

Josefina Vázquez Mota explicó que la responsabilidad de esa campaña es del partido, no del candidato.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña de Felipe Calderón, se deslindó este viernes del spot que promueve al Partido Acción Nacional utilizando la imagen del mandatario venezolano, Hugo Chávez, para compararlo con el perredista Andrés Manuel López Obrador.

La ex funcionaria federal dijo que la decisión de manejar esa campaña fue exclusivamente del PAN, y no idea del equipo de Calderón, aunque reconoció que se les tomó en cuenta para lanzarla, puesto que, dijo, se necesita un “contraste”.

“Realmente quien tomó esa decisión de manejar la campaña fue el Partido Acción Nacional; nosotros estamos, por supuesto, pero no es una campaña que se haya subido desde este lado. Felipe Calderón está en una campaña de propuesta, ayer salió al aire una nueva y, bueno, es una campaña que queremos que le diga a la ciudadanía que respuesta hay a sus necesidades y seguiremos muy de cerca lo que decida el partido” explicó.

Además, admitió que los spots provocaron un efecto contrario al esperado, por lo que, adelantó que replantearán la estrategia para poner por delante las propuestas.

Entrevistada al asistir a un evento para promover la candidatura de Demetrio Sodi entre estudiantes de diversas universidades, la panista señaló que es a Acción Nacional a quien se debe cuestionar si la polémica propaganda será retirada del aire.

–¿No se les tomó en cuenta para lanzarla?

–Claro que sí, hemos estado juntos en muchas decisiones y para nosotros lo más importante de este espacio en la televisión, es evidenciar estilos similares de gobierno visiones que parecerían cercanas en la forma de mirar la libertad de expresión. Cuando se calla de esa manera a un presidente del país pues entonces hay riesgos de que después se quiera callar a todos.

Al preguntarle si dicha publicidad no ha provocado un efecto contraproducente en la campaña de Calderón, Josefina Vázquez respondió:

“Totalmente de acuerdo, estamos muy atentos a lo que esto está provocando, pero lo que sí es importante decir es que la elección del 2 de julio es una elección entre dos proyectos de país distintos, entre dos proyectos que sí tienen diferencias ideológicas: Un proyecto que sí apuesta por el respeto a la libertad y otro que exige el silencio; un proyecto de país que ve en la inversión el mejor detonador del empleo y otro que parecería y ha dado señales consistentes de que la inversión se mira más como una amenaza que como una gran oportunidad”.

En cuanto a lo reflejado en las ultimas encuestas, quien fuera secretaria de Desarrollo Social refirió que el candidato presidencial blanquiazul creció en las preferencias “nuevamente” y agregó que lo primero que tienen que vencer el 2 de julio próximo es el abstencionismo, “y eso es lo que tenemos que reflexionar” abundó.


Uta, me cae que se le entiende más a la Chimoltrufia.

Primero dice que todo fue cosa del PAN pero que a la campaña de fecal "se le tomó en cuenta" por que se necesitaba "un contraste." ¿Por fin? ¿Tuvo o no tuvo nada que ver fecal en esto?

Luego admite que el spot tuvo el efecto CONTRARIO al que esperaban. Es decir; no le bajó puntos al peje ni le subió puntos a fecal. Luego entonces o le subió puntos al peje o le bajó puntos a fecal (o ambos.) Pero luego sale con que las "encuestas recientes" muestran que subió fecal. ¿Cuales encuestas? Sólo que sean telefónicas por que la de Paramatría-Excelsior es la más reciente y el único que subió fue el peje, mientras que fecal y Madrazo siguen estancados en empate por el segundo lugar con 29%, 11 puntos detrás del peje.

Digo, si de verdad está repuntando fecal ¿Para qué quitar el spot entonces?

Pinches habladores. Fecal SÍ tuvo que ver pero ahora no tiene los TANATES para admitirlo. Y el spot les tronó en la cara pero no tienen el valor civil para reconocer que, como resultado, fecal sigue atascado o declinando en las encuestas.

Por cierto que según los trascendidos de Milenio Diario de hoy, además de que de plano NADA le sale bien a fecal, en el PAN no se explican por que le echan la bronca al PAN de spot de Chávez, siendo que fué uno de los colaboradores de fecal quien se encargó del asunto:

Que los estrategas de Calderón no le hallan la cuadratura a la campaña de la nueva imagen del candidato del PAN.

Ahora debaten si fue apropiado que se echara una cascarita de futbol, pues el candidato apareció en las fotos tirado, lo que tuvo efectos negativos en términos mediáticos y temen sea un punto menos para los calderonistas.

Que en el CEN del PAN no entienden por qué la coordinadora de campaña de Calderón, Josefina Vázquez Mota, les achaca la autoría de spot en que vinculan a Chávez con El Peje pues, sostienen, el propio Juan Camilo Mouriño, estrecho colaborador de la ex funcionaria, asumió en televisión que el anuncio formaba parte de su nueva estrategia “para que los electores tengan elementos de comparación”.


¿Entonces por qué anda Vázquez Mota diciendo que no fueron los de la campaña de fecal sino el PAN? Pinche mentirosa.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA VIDEOPREGUNTA DEL FIN DE SEMANA

Bueno, y para disfrutar el fin de semana con la nota del relax, sale esta videopregunta. Disfrútenla con leche:

¿ANDA O NO ANDA PEDO ESTE GÜEY?

TELEVISA Y LAS APUESTAS

Leyendo nuevamente el editorial del Universal que comenta Armando García Medina sobre cómo el asunto de la ley Televisa inicia con los permisos de apuestas que le dió Santiago Creel a Televisa el año pasado me puse a pensar en una nota que salió ayer en la prensa en Estados Unidos.

Basicamente el estado de Nevada, donde está la ciudad de Las Vegas y en donde apostar es legal, está por iniciar un programa piloto que permite apostar POR CELULAR.

Esto tendría sentido EN NEVADA puesto que este es un estado donde tienen apuestas hasta en la sopa. Hasta el hotel más rascuache de Las Vegas, por ejemplo, podrá no tener jabón para bañarse en los cuartos, pero en el lobby de la recepció tienen sendas máquinas tragamonedas. Vaya, las pinches gasolineras tienen una máquina de apuestas.

Ahora bien; esto viene al caso por que la ley Televisa contempla, entre otras cosas, que Televisa y TV Azteca pueden tener acceso GRATUITO a canales de televisión digital y a SERVICIOS DE TELEFONÍA CELULAR. Si a esto le agregamos que la idea de Televisa era poder hacer apuestas por televisión, como dice el editorial del Universal, tenemos entonces que la extensión lógica para que la gente apueste desde su casa es con el uso de celulares--considerando que mucha gente no tiene teléfono en su casa pero si tiene celular de tarjeta prepagada.

No me extrañaría ni tantito que esa fuera la jugada de televisa: hacer negocio transmitiendo juegos de apuesta por televisión digital y usando servicios de celular para que los televidentes puedan apostar desde su casa. Negocio redondo.

¿Y quién pierde? Pierde todo el país. Primero por que Televisa y TV Azteca estarían usando vías de comunicaciones que son propiedad de la nación SIN PAGAR UN SÓLO CENTAVO. Segundo, por que se estaría instituyendo a las apuestas como vicio nacional, en el que con toda facilidad se puede desplumar a millones de gentes.

Y todo esto va a suceder por que el PRIAN dobló las manos. Por que Madrazo está endeudado hasta el copete con Televisa por todos su spots--que no le sirvieron para nada de pilón--y por que fecal fue un INEPTO al que su mediocre campaña le tronó en la cara y luego no tuvo los TANATES para afrontarlo como hombre.

Si Televisa y el PRIAN se salen con la suya, sólo habrá una manera de resolverlo: votando por el PRD para el congreso para que desactiven esta marranada en la próxima legislatura.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CORREO DEL BLOG

Antes que nada una disculpa a todos los lectores que nos han estado escribiendo. Leemos todos los e-mails pero no siempre hay tiempo para comentarlos.

Lo que sigue es un e-mail que nos envía un lector (no tengo permiso para decir su nombre así que lo reservo) con una imagen para usar en el avatar del MSN messenger. Va:

Hice este icono para usarlo en el messenger y varios de mis cuates lo estamos usando. Por supuesto que a varios de mis contactos les ha caido como bomba y se han armado algunas discusiones sabrosas:



Por cierto, hice algunas calcas de "Vota por Mojón" y las puse en mi carro... algunos me hacen señas de aprobación, pero ha habido varios ojetes que me echan sus camionetas encima o me la han rayado... pero me vale madre!


No dejen de usar el icono de NO MÁS PRIAN en sus messengers. Creo que también se puede usar en el de yahoo. Todo cuenta. Hasta el chat.


Otro lector nos comenta:

Aguas, muchas aguas, pues se me hace muy pero muy sospechoso que no haya
salido la encuesta Mitofski que ya tocaba esta semana (el 22) y recordemos que se cruzo lo de Chavez y lo de la Ley Televisa.

No será esa encuesta el posible premio de Televisa a Fecal y al PAN?. Que no nos sorprenda una inminente encuesta Mitofski transmitida con bombo y platillo en el noticiero de Lopez Doriga donde resulte que ya hay empate y un sinnumero de comentarios "en la opinion de..." donde digan que el peje se confió y que lo de las chachalcas lo hizo caer o que la gente se dió cuenta que pues siempre sí AMLO era chavez y la manga del muerto.

Creo que debemos estar muy al tanto de lo que suceda con esta encuesta, Mitofski a mi gusto se a comportado más o menos decente, pero, quien quite y da la sorpresota.


En efecto. La encuesta de Mitofsky se suponía que debería haber estado lista para el Miércoles pasado. Pero en el programde radio de López Dóriga esta semana dijo Roy Campos que hasta el lunes 27 se iba a dar a conocer la nueva encuesta de Mitofsky en el noticiero de López Dóriga en Televisa.

Comparto con este lector su sospecha de que habrá gato encerrado. Primero por que Roy Campos dijo que había "notado" que los candidatos empezaban a emparejarse. Esto lo dijo en base a encuestas de dudosa procedencia (léase telefónicas, que son las que les gusta presumir a los panistas). Pero no pudo hacerles el caldo más gordo a los PRIANistas por que ese mismo día el Excelsior publicó la encuesta de Parametría que le daba 40% al peje y 29% a fecal y a Madrazo.

También me parece sospechoso por que por lo general Roy Campos da a conocer sus encuestas los Miércoles. Esta vez va a dar a conocer las encuestas presidenciales en LUNES, just un día antes de que se vote la ley televisa en el senado. Si la encuesta de Mitofsky muestra que los candidatos van más parejos, entonces el PRIAN se va a animar más a aprobarla a cambio de que Televisa le de preferencia a fecal y a Madrazo.

DESDE AHORITA yo le recomendaría a los lectores del blog que envíen este mensaje que están leyendo a cuanta gente puedan para que estén preparados para una posible ENCUESTA AMAÑADA de Mitofsky. A Televisa le vale madre la democracia. Lo único que le importa es manipular las cosas para poder hacer negocio con el patrimonio de la nación. Así que OJO.

PERO si por el contrario la encuesta de Mitofsky muestra lo que TODAS las encuestas y los simples HECHOS de las campañas muestran, entonces tendremos que el peje sigue firme en el primer lugar con por lo menos 10 puntos de ventaja, y las dos chachalacas empatados o estancados.

DUDO que Mitofsky vaya a reportar la verdad en esta encuesta. Tal y como dice nuestro lector, van a usar de pretexto lo de las chachalacas y lo de Chávez. Pero aquí habría una manera de agarrar a Mitofsky en la mentira: el mismísimo Roy Campos dijo en el programa de radio de López Dóriga que las campañas NO ESTABAN TENIENDO EFECTO en el electorado. Por lo que si llega a usar el pretexto de las chachalacas y de Chávez se estará contradiciendo el sólo.

Así que nadie pierda de vista esta encuesta por que ahí es donde nos vamos a dar cuenta como le van a empezar a pagar al PRIAN por permitirle a Televisa que haga la chingadera que quiere hacer con la ley de telecomunicaciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.