/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 14, 2008

¿Estamos en vísperas de una revuelta o una nueva revolución en México?

1. Es muy difícil prever una revuelta o una revolución porque son fenómenos sociales que no pueden medirse con precisión; además porque nuestro país es muy extenso y con más de 106 millones de habitantes. Lo que puede verse es que las luchas de los trabajadores casi siempre son derrotadas y sobre ellas se ha sentado la clase política y empresarial para seguir dominando. Los dirigentes políticos necesitan siempre ser optimistas, mientras los analistas críticos suelen ser lo contrario. Sería mejor ver los problemas con la mayor objetividad posible. Hace dos siglos el imperio español se había debilitado; no sabía que a los pocos años sus colonias americanas se liberarían del yugo. Hace 100 años el dictador Porfirio Díaz se sentía fuerte y seguro; meses más tarde fue barrido por la Revolución iniciada en 1910. En México hace por lo menos 25 años que hay condiciones objetivas para una revolución, pero ideológicamente pareciera que ninguna.

2. La clase política, desde que triunfó la Revolución y asumió el poder ha sido extremadamente hábil y hasta inteligente. Por lo menos desde los años veinte del siglo pasado supo usar a las masas y a sus dirigentes naturales para servir a los intereses del gobierno en turno y al Estado capitalista. Usando hábilmente su ideología ha logrado imponérsela a la población mediante la escuela, la iglesia y los medios informativos, de tal manera que a pesar de registrase algunos cambios la situación sigue igual. Pareciera que nada va a cambiar porque los medios de dominación siempre esconden la realidad. Pero al observar el descontento y la desesperación de los trabajadores parecería que estamos en vísperas de una gran transformación revolucionaria. Hace 101 años, después de las brutales represiones a las huelgas de Cananea y Río Blanco la situación fue empeorando para el dictador, hasta desembocar en la gran revolución de 1910.

3. El presidente ilegítimo Felipe Calderón es, indudablemente, cien veces más represor que su antecesor, el muy corrupto Vicente Fox. Éste sabía hacer negocios con los empresarios y usar muy bien el aparato del Estado para enriquecerse, pero políticamente no aprendió a llegar a acuerdos. Por eso en julio de 2006, apenas se dijo que Calderón había ganado, comenzó a dejarle en sus manos las decisiones políticas. También por eso Calderón acordó con el PRI proteger al gobernador de Oaxaca y reprimir con brutalidad al movimiento magisterial y de la APPO que se había iniciado a principios de mayo. Fue Calderón, como “presidente electo” el que instruyó la toma de Oaxaca aquel 29 de octubre, quien ordenó la brutal represión del 25 de noviembre y la detención de presos a principios de diciembre. Calderón, al aumentarle en demasía los salarios al ejército y ocupar militarmente media república con militares, ha demostrado cuál es su política.

4. A Calderón le ha importado un bledo el crecimiento del desempleo, el miserable aumento de dos pesos a los trabajadores, que los artículos de primera necesidad se encarezcan en un 30 por ciento o que los campesinos estén en las calles protestando contra el TLCAN. Tampoco le preocupa mucho las protestas de los lópezobradoristas, la de los zapatistas del EZLN y la de los obreros que batallan contra la privatización eléctrica y petrolera. Mientras los que protestamos en carreteras, calles y plazas no tenemos para pagar sonido, pasajes de autobús o comida para respaldar nuestras acciones, el gobierno cuenta con el presupuesto público multimillonario para enviar al ejército y a la policía a amenazar o reprimir nuestros actos. Así nuestra caminata de 200 kilómetros que ya lleva 60, carece de casi todo y los gastos tienen que ser personales. Pero así ha sido, será y tiene que ser. La lucha es desigual, pero así crecerá.

NOTA COMPLETA AQUI

VIDEO : COBERTURA NOTIBOTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PEJE

El Bote nos envía el video de la cobertura NotiBote de la conferencia de prensa que dio hoy el Peje respecto a Pemex:




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!..Me enviaron un mail que en lo personal me parece genial, hace muchos años hice uno parecido, pero la verdad este esta mas chingon, reconozco. se trata de cover totonaca exito de los APSON BOYS por los años 70s,la tragica y tradicional cancion EL ULTIMO BESO...que dice..

'¿Por qué se fue? Y ¿por qué murió?¿Por qué el Señor me la quitó? Se ha ido al cielo y para poder ir yo, debo también ser bueno para estar... con mi amor.'
Veamos, pongamos atención, empieza por la pregunta inocente, nacida desde lo más oscuro de su incomprensión: "¿Por qué se fue?" ….bien, ¡¿Cómo que 'se fue' idiota?! ¿se te figura, grandísimo tarado, que la pobre 'se fue'?!! ¡!ella no 'se fue' ¡!Tú la mataste pendejo!!! ¿Qué parte no entiendes? ¡!te la chingaste cabrón!!
'Y ¿por qué murió?'…….No chingues grandísimo güey! ¿Cómo no se va a morir con semejante roberto madrazo que le pusiste?! Se te figura que después de un cabronazo como el que le metiste, todavía hay que indagar '¿por qué murió??...escoge: estallamiento de vísceras?!! Fracturas múltiples craneoencefálicas?!! Pulmones inundados de sangre?!!
'¿Por qué el Señor me la quitó?' ……¡'Ora sí pinche sacrílego!!...¿Cómo te atreves a meter al Señor en esto? ¿Acaso era Él quien iba manejando, pendejo?!!
'Se ha ido al cielo y para poder ir yo, debo también ser bueno para estar con mi amor.'....simóóóón güey!!!! Sigue creyendo, pendejo!!, si te has ganado un boleto en primera clase al infierno por semejante pendejada!! Por si no lo sabías, estás condenado por homicidio culposo animal!!
'Íbamos los dos al anochecer, oscurecía y no podía ver.'......Chingadamadre!!, ¡¿no podías ver?! ¿no podías ver, cabrón! ¡si no podías ver, ¿por qué rechingados no te detuviste pendejo?!
'Yo manejaba, iba a más de cien.'......!no mames!! ¡¿no podías ver ni madres y todavía ibas a más de cien?! ¡tú sí estás cabrón!
'Prendí las luces para leer'......!¿Para leer?! ¡¿Manejando, pendejo?! ¡no podías ver ni madres, ibas a más de cien y todavía se te ocurre que estaría a toda madre ponerte a leer?!! Pero tú eres un pinche loco ¿o qué te pasa? Hijo de la chingada!!
'Había un letrero de desviación, el cual pasamos sin precaución.'......O sea, a ver, permíteme, ¿!!!viste el pinche letrero y te valió madres!!!?
....grandísimo cabrón!!....
¿"Pasamos"?..!!Tú pasaste animal!!! ¡¿ella que?! ¿pasó?, sí cabrón, pasó pero a mejor vida por tu culpa!!!
'Muy tarde fue y al enfrenar el carro volcó y hasta el fondo fue a dar.'......¿Enfrenar? ¿Qué jodidos es eso? ¿De dónde sacaste ese pinche verbo animal? ¡aparte de todo no eres más que un pinche naco!! "!¿en-frenar?!" ¡de seguro también ibas "a-rebasando" ¿verdad?! Bueno, cómo sea, ¿por qué no en-frenaste antes cabrón?!! Por ejemplo cuando no veías ni madres o cuando se te hinchó un huevo ponerte a leer a cien kilómetros por hora!!!
'Al vueltas dar, Yo me salí'............Aaaaaaaaaah que chingón!!, tú si te saliste, ¿verdad güey? Que pinche casualidad tan cabrona….
'Por un momento no supe de mí, al despertar hacia el carro corrí y aún con vida la pude hallar.'......!Pobre criatura!... …de paso tuvo que agonizar y ahí estaba la pobrecita, esperando a que tú despertaras grandísimo pendejo!!
'Al verme lloró'.......¿no'mbre? ¿en serio? ¿lloró? ¡!!¿Cómo no va a llorar hijo de toda tu puta madre?!! Con un chingazo cómo ese todavía quieres que no llore cabrón?!! ¿qué querías?, ¡!¿que se levantara cantando y te hiciera un baile?!! De'veras que no tienes madre, pedazo de grandísimo pendejo….
'Y me dijo: 'amor allá te espero donde está Dios...' …..a huevo que te espera güey!! Yo también te esperaba!! Pa' darte una entrada de putazos cabrón!! Para eso te espera la pobrecita!! Pa' darte un atado de chingazos como el güeyazo que le metiste!!
'Él ha querido separarnos hoy'......y dale…
'Abrázame fuerte porque me voy'.....ya de perdida ¿no mamón? ¿Ya qué chinga'os más podías hacer por tu víctima?... pinche desgraciado!
'Al fin la abracé y al besarla se sonrió, después de un suspiro en mis brazos quedó.' …..A ver ….hijo de las mil putas… la llevas a madres en un pinche coche manejando a lo pendejo, le acomodas un putazo marca diablo, no'más ella se parte el queque, agonizando todavía tiene que esperar a que despiertes, ya por fin diriges tu chingada persona para donde está hecha una masa sangrante ¡!¿y lo único que se te ocurre es abrazarla y pegarle un beso?!!! ¡!¿Qué clase de pervertido eres malnacido?!! ...a qué pinches horas se te hubiera ocurrido, por ejemplo, llamar a emergencias, pedir ayuda?!! Noooo!!! Al señorito no más se le ocurrió plantarle un beso a la muy infeliz!!! Y ¿se sonrió o fue una mueca de dolor luego de que le apretaste las costillas rotas y el esófago clavado en los pulmones?!!

Pinche asesino !!!.....jejejejejeje soy malo,muy malo!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional le dan la Razón al Gobierno Legítimo en materia de inflación

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo


El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), coincidieron con los señalamientos que ha venido haciendo el Gobierno Legitimo en materia del histórico crecimiento en los precios, y particularmente en el de los alimentos, que se ha venido observando desde principios del 2007.

Tanto el FMI como el BM, señalaron que productos como el fríjol, el trigo, la harina de soya, el maíz, experimentaron durante el 2007, alzas que llegaron a ser hasta del 100%.

Así estos organismos multilaterales, señalaron que durante el 2007 el crecimiento en el precio de los alimentos fue de 36.7% en promedio, el de las bebidas de 14.3%, el de los energéticos de 46.8% y el de los fertilizantes fue de 121.9%.

Esta situación confirma absolutamente las advertencias que viene haciendo Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de contar con una reforma fiscal que verdaderamente grave más a quién más tiene, sobre la necesidad de llevar a cabo un combate frontal contra los monopolios y las practicas especulativas y sobre la urgencia de implementar una política de reactivación a la producción de granos básicas (maíz, fríjol, trigo y soya) que incluya subsidios a la producción y a la comercialización, a la vez de detener la entrada en vigor del TLC para estos productos.

La situación para México se torna aún más delicada en virtud de que de acuerdo con la última encuesta ingreso-gasto elaborada por el INEGI, el 50% de los 22 millones y medio de familias en el país, perciben ingresos inferiores a los 7,000 pesos, es decir menos de 6 salarios mínimos, es decir, “entre menor ingreso reciben las familias, mayor es la proporción de su ingreso que destinan a la compra de alimentos” por ello el crecimiento en los precios de estos bienes tienen un efecto altamente regresivo para la población, pues perjudican más a quien menos tiene.



Mas aún de la misma encuesta del INEGI se observa que los incrementos en los Alimentos y en los Energéticos incidirán tremendamente en el bienestar de las familias ya que estos incrementos impactarán los rubros en los que más gastan las familias en México, pues en promedio las familias mexicanas destinan el 29.8% de su gasto en alimentación, el 18% en transporte (rubro que mantiene una relación directa en su costo con los energéticos), esto en otras palabras significa que casi la mitad de su gasto, lo destinan a alimentación y transporte.


Es importante recordar que si bien es cierto, que a nivel mundial se ha registrado un incremento en el precio de los granos como el Maíz y el Trigo, debido al incremento mundial en la demanda de estos productos, también lo es que las autoridades en nuestro país, han hecho todo lo posible por perjudicar al campo mexicano.

NOTA COMPLETA AQUÍ MERITO

VIDEO: Cochoapa El Grande, Guerrero

Para que nos demos bien cuenta para que sirve el PRI el PAN y el mismo PRD (el ala entregusita y corrupta), ¿para que? para generar pobreza y llenarle los bolsillos a sus patrones los potentados:



radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:15 hrs La hora del sendero con Víctor Hernández esta al aire en www.radioamlo.org

Voz de la resistencia civil pacifica

Ademas ponemos a tu disposición el audio del encuentro que tuvo esta mañana el Lic. Alejandro Encinas con el PRD.

SEGUIMIENTO AL CASO DEL MENOR ASESINADO EN MICHOACÁN

Sale más información sobre el adolescente asesinado en Michoacán por no respetar un retén inconstitucional del ejército mexicano. Según las autoridades castrenses, los soldados respondieron ante una supuesta agresión de los conductores. Pero no deja de llamar la atención que el puesto de revisión llevaba sólo algunas horas establecido en el lugar donde fue ultimado Víctor de la Paz:

Soldados ultimaron a menor en Michoacán, admite Sedena

Alfredo Méndez

Dos días después de la muerte de un civil en un retén militar en Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció en un comunicado que militares dispararon contra la víctima, pero argumentó que fue en respuesta a una agresión de la misma.

La versión oficial es que “el día 11 de enero de 2008 efectivos militares pertenecientes al 12 batallón de infantería, en apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Michoacán, quienes realizarían un cateo, establecieron un cerco de seguridad perimétrica, debidamente señalizado, en las calles Pedro de Gante, esquina con Caltzonzin, en el poblado de Huetamo, Michoacán.

“Al proporcionarse este apoyo aproximadamente a las 19 horas de esa fecha, una camioneta marca Ford Courier color rojo con vidrios ahumados, de manera sospechosa y sorpresiva, dirigió su marcha en contra del personal militar con la intención evidente de arrollarlos, quienes al sentirse amenazados y observar que no acataba las señales de alto, de manera preventiva se efectuó un disparo.

“Al ver que dicho vehículo no disminuía su velocidad, se realizaron dos disparos más a los neumáticos; uno de ellos indirectamente impactó en contra de Víctor de la Paz Ortega, de 17 años de edad, provocando lamentablemente su muerte; luego fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes su acompañante, Juan Carlos Peñaloza García, de 19 años de edad.”

Según Cambio Michoacán, la primera reacción de los soldados fue todo menos heróica:

Acto seguido, los militares presuntamente procedieron a golpear al conductor, ignorando al joven herido, quien perdió la vida en el lugar del suceso.

Este es un fracaso más de la Guerra Contra las Drogas de Felipe Calderón...

-------------------------

Noticias anteriores


AGRESIÓN DE EEUU CONTRA MÉXICO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
¡URGENTE! ESTALLA VIOLENCIA EN CANANEA (01.11.08)
(VIDEOS) ESPECIAL OPERACION HUMANITARIA (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
EXITOSA LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE LAS FARC (01.10.08)
¿¿¿Y FECAL??? (01.09.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - ENERO 06 DE 2008 (01.09.08)
ASI VA LA ENCUESTA DE W(ACARA) RADIO (01.09.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

REPORTE : HSBC Y ZHENLI YE GON

Me llegó el siguiente email y lo reproduzco tal cual:

chinogate investigar

Pues resulta que me acabo de enterar que:
- El Chino (lee-yee-gon) tenía su lana principalmente en hsbc y resulta que el tipo se entrevistaba con un director de banca comercial y sucede que hasta la regaló un coche!!!: bmw, por cierto.
- Cuando tronó el asunto a este director lo aguantaron un mes y luego le dieron una jugosa liquidación.
- Por cierto el director de banca comercial (el segmento mas importante del banco): Rafael Arana de la Garza quien vivé en E.U. específicamente en Miami (viaja el lunes tempranito al df y se regresa el viernes por la noche a la florida) tuvo que ver directamente este asunto hubo juntas en su casa de miami.
seguiré investigando e informando.


Le respondí a la persona que me envió este email preguntándole que si como se había enterado de esto. Me volvió a escribir afirmando que se trataba de una fuente "de primer grado". Que al parecer como les quitaron a los empleados de HSBC un bono que representa el 60% de su ingreso, hay un enorme descontento, y detalles como este se están empezando a filtrar.

Me limito a reportar lo que me enviaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA FOTO DEL RELAX



COMENTO:
¿Ven por qué le decimos "cerote con patas"?



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VERSIÓN COMPLETA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PEJE SOBRE LA INTENCIÓN DEL PRIAN DE ENTREGAR PEMEX A LOS EXTRANJEROS

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE LEGITÍMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SOBRE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN DE ENTREGAR EL PETRÓLEO A EMPRESAS EXTRANJERAS

Buenos días. Les convocamos para dar a conocer un punto de vista sobre el tema del petróleo. Es un comunicado, dice así:

Informo al pueblo de México lo siguiente:

  1. Tengo información acerca de que hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para entregar el petróleo a empresas extranjeras.

  1. Los promotores principales de este acto de traición a la Patria son las siguientes personas: Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles González Garza.

  1. Desde este momento propongo que se les considere como candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria y llamo al pueblo de México a darle un puntual seguimiento a todos sus actos.

  1. De igual modo, emplazo a estos personeros, uno por uno o a todos juntos, a un debate público para demostrar con datos e información objetiva que no hay ninguna justificación técnica o financiera para privatizar la industria petrolera del país, sino el simple interés y la ambición de una minoría rapaz para apropiarse de un recurso que es de todos los mexicanos.

  1. Reitero nuestra decisión de no permitir este gran atraco a la Nación y llamo a todos los mexicanos a prepararnos para llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica que impidan la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros. Cito la frase del presidente Lázaro Cárdenas del Río, según la cual, “gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.


Este es el comunicado.

P: ¿Andrés Manuel quiero que nos especifiques de dónde sacas la información, cuál es la fuente ?

R: Tengo información, como ustedes lo expresan, información de muy buena fuente.

P: ¿Qué tipo de información?

R: La información es de que existe esta confabulación entre las cúpulas del PRI y del PAN para entregar el petróleo a extranjeros.

P: ¿Quiénes son, algún país extranjero, podría ser España?

R: El extranjero básicamente.

P: ¿Llamas también a movilizaciones pacíficas, eso quiero decir que se adelantan las movilizaciones…?

R: Es que tenemos el informe de que van a presentar ya iniciativas de reforma a las leyes en la Cámara de Diputados y en el Senado a partir del día primero de febrero, ya están de acuerdo.

P: ¿Ahí ya podría llamar a una movilización?

R: Vamos a impedir que entreguen el petróleo a particulares, a nacionales o extranjeros, ya nos estamos preparando para eso.

P: ¿Cuáles son … de los acuerdos?

R: Sencillamente el compromiso con grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros, para entregar esta riqueza que es de todos los mexicanos a quienes desde hace mucho tiempo están ambicionando quedarse con el petróleo.

No hay, repito, ninguna justificación técnica ni financiera, por eso estoy llamando a un debate, no quiero que se eche a andar nada más, como ya lo están haciendo, toda una campaña en los medios de comunicación para justificar este acto de traición a la Patria o para pretender justificar este acto de traición a la Patria.

Quiero debate con los principales promotores de este acto de traición a la Patria. No que nos manden, con todo respeto, a sus achichincles, que los tienen muchos en los medios de comunicación, sino debatir abiertamente, este es un asunto fundamental.

P:¿Qué tipo de debate?

R: Por ejemplo, están argumentando que hace falta inversión privada, nosotros sostenemos que no es así, que Pemex tiene ingresos suficientes para modernizarse, les voy a dar un dato: se aprobó inexplicablemente en la Cámara de Diputados un precio por barril de petróleo de 49 dólares. Y digo inexplicablemente, porque los diputados ya sabían para entonces que el barril del petróleo estaba por encima de los 80 dólares.

¿Qué significa esto? Significa que este año van a obtener excedentes por los altos precios del petróleo de alrededor de 200 mil millones de pesos, dinero que se maneja de manera discrecional, como sucedió durante el sexenio de Fox.

Con ese dinero de excedentes, no estamos hablando del precio de los 49 dólares el barril, sino nada más de los 30 ó 35 dólares de excedente, con la mitad de ese dinero se podrían construir las tres refinerías que requiere el país para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

Estamos comprando absurdamente el 40 por ciento de la gasolina que consumimos en México, estamos vendiendo materia prima y estamos comprando gasolina, porque desde hace 25 años no se construye una nueva refinería en nuestro país.

Y ¿por qué no se construye una nueva refinería en el país? Porque desde hace 25 años, que se viene aplicando esta política antipopular y entreguista, aunque parezca increíble, la única idea que han manejado, el único pensamiento que mantiene el grupo de tecnócratas en el poder, es la entrega del petróleo a particulares.

Han dejado deliberadamente arruinar la industria petrolera, dejaron de invertir en exploración, dejaron de invertir en refinación, dejaron que se arruinara toda la industria petroquímica, porque –repito-- tienen una idea fija: entregar el petróleo a extranjeros

Nunca se han propuesto utilizar el petróleo como palanca del desarrollo, nunca se han propuesto darle valor agregado a la materia prima, nunca se han propuesto utilizar el petróleo para industrializar al país, para generar empleos en México, para convertir a México en una potencia energética.

El propósito es entregar el petróleo y esto obedece también a una agenda del Fondo Monetario Internacional, que estos peleles han venido aplicando al pie de la letra.

No olviden ustedes que en esa agenda estaba por ejemplo la llamada reforma a la seguridad social, cumpliendo con esa agenda ya llevaron a cabo la reforma a la Ley del ISSSTE, para perjudicar a los trabajadores al servicio del Estado.

En esa agenda también estaba la llamada reforma fiscal, ya impusieron la reforma fiscal, ya van a aumentar impuestos para trabajadores asalariados, para profesionistas, para comerciantes, para pequeños y medianos empresarios.

Y en esa agenda lo que sigue, porque son muy obvios, es la llamada reforma energética, que no es otra cosa más que la entrega del petróleo a extranjeros; han avanzando, desde hace algún tiempo, en la privatización de la industria eléctrica, quieren avanzar más.

Muchos mexicanos no saben que ya el 31 por ciento de la energía eléctrica que consumimos en el país la está comprando la Comisión Federal de Electricidad a empresas extranjeras que, violando la Constitución, han recibido permisos para instalar plantas de generación de energía en nuestro territorio y, digo violando la Constitución, porque el artículo 27 establece con mucha claridad que sólo corresponde a la nación generar y distribuir la energía eléctrica.

Sin embargo, con una ley secundaria, que no puede estar por encima de la Constitución, están llevando a cabo la privatización de la industria eléctrica, pero lo que más ambicionan de todo es el petróleo y por eso quería yo dar a conocer esta postura.

P: ¿Inaudible?

R: Vamos primero a apoyar, y ese va a ser el eje de toda la acción, al Comité en Defensa del Petróleo que ya se integró. Nos vamos a sumar todos, a adherir todos. Desde luego, como todas las acciones que llevamos a cabo, son voluntarias, no es por decreto, por mandato.

Los diputados, los senadores, los funcionarios, autoridades de nuestro movimiento que quieran participar, lo van a hacer libremente. Vamos a defender el petróleo, porque es un recurso fundamental para el país. No podríamos permitir esto de ninguna manera.

P:¿Qué hay de que va a buscar la candidatura por el 2012, cómo publicó un diario de circulación nacional?

R: Eso es un asunto secundario.

P: ¿Lo desmiente o lo afirma?

R: Lo desmiento, yo tengo trabajo, estoy recorriendo el país para consolidar nuestra organización y transformar la vida pública de México.

P: ¿Va a … la Presidencia?

R: No es el tema.

P: ¿Para cuándo espera el debate?

R: Vamos a esperar respuesta.

P: ¿Y si no quieren?

R: Yo creo que sí van a aceptar, van a aceptar, no creo que nada más nos manden a los medios, o sea a los columnistas que, por cierto y abro un paréntesis, ojalá y haya más apertura en los medios de comunicación, porque es hasta ridículo lo que está pasando, están cerrando los pocos espacios de libertad informativa.

Ya no hay nada qué escuchar o qué ver, en la radio o en la televisión, pone uno la radio o la televisión y todos están ladeados, con honrosas excepciones, es una vergüenza lo que está sucediendo en materia de libertad de expresión en nuestro país.

Claro –repito-- hay honrosas excepciones, como siempre las ha habido en la historia de México, hasta en los tiempos de la dictadura de Porfirio Díaz había periodismo independiente, los Flores Magón y otros más.

Entonces, también nuestro reconocimiento a la prensa independiente, profesional, objetiva, la que está cercana a la gente, cercana a la sociedad y distante del poder.

P: Inaudible

R: Nosotros vamos a actuar siempre de manera pacífica, por eso hablo de acciones de resistencia civil pacífica, nos estamos preparando para eso.

P: Inaudible.

R: Poco a poco las vamos a ir dando a conocer y ustedes lo van a constatar.

P: Sobre los millones de dólares de excedentes, ¿cómo se puede…?

R: En el caso de Fox, en los últimos 3 años, manejó de excedentes por precios altos del petróleo 10 mil millones de dólares por año. En este caso, estamos hablando del doble, porque los precios del petróleo están por encima de lo que estaban en los tres últimos años del gobierno de Fox.

Repito, se fijó un precio del petróleo en la Cámara para este año de 49 dólares y está arriba de 80, 83 ó 84 dólares.

Todo ese excedente se está manejando de manera discrecional, es como una caja chica, ni tan chica, es mucho más que la llamada partida secreta que manejaban los presidentes del PRI, todo esto lo maneja Calderón con Carterns y la mayor parte de este dinero, como sucedió con Fox, se va por el caño de la corrupción o se utiliza para mantener los privilegios de la élite burocrática, también para comprar lealtades, para comprar conciencias, es decir, para alimentar la corrupción.

Hay que pedir también que informe sobre estos excedentes de manera puntual.

P: ¿Es constitucional el manejo discrecional de los excedentes?

R: No, de ninguna manera, esto lo hacen porque cuentan con el apoyo de los diputados, algunos que se prestan y otros que ni se dan cuenta de lo que aprueban.

P: Inaudible.

R: Eso es parte de la politiquería y lo que quieren nuestros adversarios. No es lo que quisieran, pues, que fuese el debate y lo que sale en los medios, que están bien apergollados al régimen y a la derecha.

P: Inaudible.

R: Pues, mire, yo creo que sí hay alguna diferencia entre el tema del petróleo, que nos importa tanto, y el tema de Porfirio Muñoz Ledo.

P: En este llamado que hace…

R: Lo estoy formalizando, desde ahora yo estoy seguro que ustedes van a entrevistar a Calderón y, como hay libertad de expresión en el país y como pueden ustedes escuchar la opinión de ellos, mañana ya vamos a saber qué cosa es lo que responden, porque todos ellos van a declarar y además ustedes van a ir, seguramente sus medios les van a dar la orden o la instrucción o les van a sugerir que les pregunten y, seguramente, ya mañana tenemos la información.

P: ¿Qué propone?

R: Es esto que estoy dando a conocer, a través de ustedes.

P: ¿Sería sentarse con Felipe Calderón….?

R: Sería debatir ante los medios de comunicación, el lugar que ellos propongan, nada más que haya una transmisión abierta de radio, de televisión, para debatir el tema.

P: ¿En el momento….?

R: Cuando ellos lo dispongan.

P: ¿Cara a cara?

R: Cara a cara, sin intermediarios y sin achichincles.

P: ¿Esta sería la primera movilización antes del 5 de febrero. Esto adelanta el programa?

R: No, estamos convocando para el día 18 de marzo, fecha en que se conmemora el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera. Vamos a reunirnos en esa fecha, en el Zócalo, a las cinco de la tarde. Ya estamos convocando, pero habrá si es necesario acciones desde antes, para evitar la entrega del petróleo a extranjeros.

P: Inaudible.

R: Sí, para debatir sobre este tema, pero es el pelele que representa a los de la minoría voraz, que quieren quedarse con el petróleo. Es un personero de ellos.

P: Inaudible.

R: No, pero esto no es para ir a tomar café ni para ir a tomarnos la foto. Esto es para debatir, porque el señor, junto con otros, está promoviendo la entrega del petróleo, que es de la Nación y que es de los mexicanos, a extranjeros.

Y están manejando mentirosamente que hace falta dinero privado, que no hay otra opción, que no hay otra alternativa y que se tiene que entregar el petróleo a extranjeros.

Yo les voy a demostrar que no hay ninguna justificación ni técnica ni financiera para entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a particulares, ni a nacionales ni a extranjeros.

P: Inaudible.

R: Sí, pero de frente, de cara a la Nación. Van a estar todos ustedes.

P: ¿En calidad de qué?

R: Como lo que representamos cada quien; eso se lo dejamos. Creo yo que nosotros representamos algo y a alguien, él es –ya lo saben ustedes— él es el representante de los potentados en este país.

P: Sobre el número de credencializados en todo el país.

R: Son dos millones hasta ahora de ciudadanos que están inscritos como representantes del Gobierno Legítimo de México y la meta para este año son cinco millones.

Bueno, pues, muchas gracias. Yo les deseo lo mejor este año y que viva la prensa libre e independiente.

Muchas gracias.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA SEXY-POSTAL RENEGADA : PEMEX

Esta semana la sexy-delegada nos manda un mensaje claro y certero para todos los TRAIDORES A LA PATRIA:



Le agradecemos a la sexy-delegada que nos permita nuevamente admirar su belleza. Miren que no cualquiera tiene el valor para manifestarse como ella lo hace. Definitivamente nos inspira para seguir luchando por la democracia y para defender a México de la rapacidad de la derecha.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Con mentiras del gobierno de Calderón y un subejercicio presupuestal en materia de salud inicia el 2008, afirma Asa Cristina Laurell

México, Distrito Federal
Viernes 11 de enero de 2008



* No se cumplió la afiliación al Seguro Popular, precisa la secretaria de Salud

* Hubo un subejercicio en el presupuesto del Seguro Popular, manifiesta

* Intentan expulsar a 400 mil familias del IMSS, denuncia


El discurso del presidente espurio Felipe Calderón en los festejos del “Día de la Enfermera” sobre el avance en las metas de los Seguros para una Nueva Generación y el Seguro Popular repite su acostumbrada invención de datos, aseguró la secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell.

El presidente pelele, afirmó, sostiene que las nuevas familias afiliadas al Seguro Popular llegaron a 2.2 millones o medio millón más que las programadas; sin embargo, el dato resulta inverosímil, usando datos oficiales del propio gobierno ilegítimo.

Detalló que en octubre del año pasado el “Informe sobre el Avance de Metas por Programas” de la SHCP reporta que a final de octubre se habían afiliado 812,332 nuevas familias, lo cual significaría que se hubiese incrementado la afiliación con 1.4 millones familias en noviembre y diciembre.

Por otra parte, Calderón da datos muy triunfalistas sobre el incremento en el presupuesto de salud para este año, particularmente para el Seguro Popular, aunque lo que calla es que la Secretaría de Salud federal ha trabajado con un subejercicio presupuestal durante todo 2007, destacó.

Hacia finales de octubre pasado, prosiguió, la Secretaría de Salud federal sólo había transferido el 42.1 por ciento de los recursos destinados al Seguro Popular a los estados, lo que equivale a un subejercicio del 38 por ciento, equivalente a 7,150 millones de pesos, en el periodo.

Dicho de otro modo, Asa Cristina Laurell explicó que el monto que faltaba por transferir a las entidades federativas durante noviembre y diciembre era de 15,422 millones de pesos. Este retraso en la entrega de dinero a los estados ha sido denunciado por los secretarios del ramo en los estados de Morelos y Puebla, entre otros.

Hizo énfasis en que en el caso de salud la no transferencia de recursos a los estados repercute directamente en la calidad de los servicios, por desabasto de medicamentos y otros insumos; retraso en el mantenimiento de equipo y unidades de salud y falta de contratación de personal.

“Cuando el retraso es de diez meses, no hay posibilidad ninguna de comprar equipo o construir infraestructura. Además, los recursos federales que no se han gastado a finales de diciembre, ya no se pueden utilizar”, puntualizó.

Prosiguió: “Habría que preguntarse entonces ¿de qué sirve asignar más presupuesto al sector salud, si luego no se invierte para mejorar los servicios en los estados dónde se prestan a los afiliados al Seguro Popular?”

También manifestó que el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, inició el año retomando su visión empresarial sobre el Instituto, porque anunció su intención de eliminar el “Seguro para la Familia” --establecida en la reforma al Seguro Social de 1995-- por incosteable.

El planteamiento requiere un cambio en la legislación y Molinar aparentemente ya cuenta con la aprobación de la mayoría del Congreso, lo cual impliciaría ¿otro golpe del PAN-PRI contra los ciudadanos?, se preguntó.

El argumento que esgrime el directivo del Seguro Social –consideró-- es que las 400 mil familias con el referido beneficio deben ser trasladadas al Seguro Popular.

Sin embargo, el funcionario “no dice es que, de ocurrir, estas familias perderán la atención de muchas enfermedades que no están incluidas en el Seguro Popular. Y, como si fuera poco, probablemente tendrían que pagar más por tener menos servicios”, aclaró.

La secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México destacó que la mentira sobre la gratuidad y cobertura de todos los servicios médicos se repite en spots de radio y televisión. “La propaganda sostiene que los bebés inscritos al Seguro para una Nueva Generación tendrán todos los servicios de manera gratuito. Lo que se calla es que para tenerlos, sus padres tienen que pagar una cantidad anual en función de sus ingresos y el 20 por ciento de las familias más pobres no pagan esta prima”, agregó.

Para que no todo sean malas noticias, mencionó que Molinar anunció hace unos días una inversión de mil millones para la adquisición de equipo. “Para dimensionar este monto, se puede señalar que el déficit en inversión en equipo al término de 2006 era de 6.6 mil millones, inversión que no fue cubierta durante 2007 cuando el presupuesto de inversión del IMSS aprobado por el Congreso fue de cero centavos”, aseguró.

Es decir, expuso, la inversión anunciada apenas representa el 15 por ciento de la cantidad requerida.

Por otra parte, indicó que se han hecho declaraciones sobre las buenas perspectivas del IMSS-Oportunidades en 2008 y la “noticia” es que dispondrá de un presupuesto de 6 mil millones, que es prácticamente el mismo monto que ha tenido durante los últimos años, porque sus condiciones seguirán iguales.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Carlos Fazio

El calendario chiapaneco

El símil con el calderonismo es ineludible al repasar que en sus primeros años de gobierno, Uribe obtuvo del Senado colombiano una reforma constitucional que permitió a las fuerzas militares hacer arrestos y allanamientos, así como interceptar comunicaciones y correspondencia sin orden judicial. A su vez, como una copia al carbón de la Ley Patriótica estadunidense, el estatuto antiterrorista impuesto por Uribe estuvo dirigido a la construcción de una superestructura estatal de neto corte autoritario que llevó a una militarización larvada de la sociedad.
Bajo la sombra de Washington, Calderón y la Iniciativa Mérida son a México lo que Uribe y el Plan Colombia representan para el país sudamericano.Leer más...

Emir Sader

Otra Colombia es posible

Recuerdo la preocupación de García Márquez cuando veía lo que sucedía en Argentina en 1977, temiendo que Colombia se fuera a transformar en otra Argentina. Él aún no había recibido el Premio Nobel –que elevó el nombre de su país al contexto mundial– ni se daba cuenta del camino por el que se había enrumbado Colombia.

Tres décadas después, su nación continúa siendo uno de los epicentros de la “guerra infinita” del gobierno de Bush. Álvaro Uribe es producto de esa política –de los aliados más estrechos entre los pocos con que cuenta el belicismo en América Latina. Uribe fue electo bajo la promesa de ejercer con“mano dura”, de buscar una solución “a la iraquí” para Colombia, considerando que las iniciativas pacificadoras de los presidentes anteriores habían fracasado.Leer más...


León Bendesky
leon@jornada.com.mx

El Banco de México en el nirvana

En el banco central parecen estar en el nirvana. Cuando menos así puede desprenderse de la reciente presentación sobre la política monetaria y las perspectivas económicas para 2008 que hizo el gobernador Guillermo Ortiz el 11 de enero en el ITAM.

La presentación (que se encuentra en la página de Internet del Banco de México) propone un análisis plano del desenvolvimiento de la economía, basado esencialmente en las condiciones externas; ignora casi por completo el comportamiento de la oferta y la demanda internas, nada se dice del endeudamiento de las familias y el efecto en el consumo, nada del proceso de formación de los precios.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Cananea, un siglo después

El conflicto minero confirma quiénes son los que mandan

El caritativo Larrea

Ampliar la imagen Trabajadores de la mina de Cananea afuera de las instalaciones, tras el anuncio de que su huelga fue declarada inexistente Trabajadores de la mina de Cananea afuera de las instalaciones, tras el anuncio de que su huelga fue declarada inexistente Foto: Ap

El espectáculo ofrecido por el gobierno federal en favor del zar del cobre, Germán Larrea, es digno de inicios del siglo pasado. Un conflicto minero en Cananea de nueva cuenta se utiliza para confirmar, por si alguien no estaba enterado, quiénes son los que mandan y al servicio de quién está la “autoridad”.

Es vergonzoso observar cómo un “gobierno” se hinca frente al gran capital, actúa como su cancerbero y procede como rompe huelgas, mientras el gobernador sonorense, Eduardo Bours, por instrucciones del centro, opera la pandilla; el secretario del Trabajo, el pianista Javier Lozano Alarcón, promueve la contratación de esquiroles para “acabar con el conflicto”; la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje da el visto bueno para la irrupción de las policías federal y estatal en la mina de Cananea antes de declarar “inexistente” la huelga y notificar su decisión a la parte sindical, y, en fin, la empresa, Grupo México, pretende “solucionar” el entuerto a golpe de chequera, como lo hizo en Pasta de Conchos.Leer más...

Iván Restrepo

Autos baratos, ¿solución o problema?

Ranán Tata es un próspero empresario de India. Acaba de presentar en Nueva Delhi el Nano. Dijo que es un hito en la historia del transporte, como lo fue el primer vuelo de los hermanos Wrigth o la llegada del hombre a la Luna. La televisión lo califica de “un milagro”. El industrial, de 70 años, distribuye en su país marcas inglesas de lujo (Jaguar y Land Rover), y se inspiró para fabricar el nuevo coche en las 8 millones de familias que cada año compran una bicicleta para transportarse en las condiciones más extremas de temperatura. El ver a una de ellas, de cinco integrantes, trasladarse en bicicleta en época de lluvia lo convenció de la necesidad de cambiar el modelo tradicional de transporte de sus paisanos. Lo logró con el vehículo más barato del mundo, pues costará 30 mil pesos mexicanos, incluidos todos los impuestos. Vale el doble que una motocicleta, otra forma económica de trasladarse en India, y la mitad que el coche más barato. Inicialmente se fabricarán al año 250 mil unidades.

En México habrá ensambladoras de los coches de India y China. No serán tan baratos como en sus lugares de origen y poco se sabe de su durabilidad. En vez de alentar el transporte público eficiente, no contaminante, nuestras autoridades, de la mano del sector privado, alientan el uso del automóvil. Y hacen más rico, entre otros, al señor Salinas Pliego, el de la televisión electrodoméstica.

P.D. El nuevo procurador federal del Medio Ambiente es Patricio Patrón, cuestionado ex g bernador de Yucatán. Un inepto sucede a otro. Signo del sexenio.Leer más...

Contiene extractos vegetales que cauterizan y desinfectan

Desarrolla investigador del IPN antiséptico que supera a penicilina

Karina Avilés

El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Pablo Rojano Cabrera desarrolló un antiséptico germicida para el tratamiento de diferentes infecciones, cuya eficacia es superior a la penicilina, tetracilina y ampicilina, además de ser menos agresivo al organismo.

Con el propósito de ofrecer una alternativa terapéutica al uso de antibióticos, el nuevo material de curación fue desarrollado con extractos vegetales, como la violeta de genciana, el orégano y el tomillo.

El especialista, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), explicó que el compuesto es una solución hidroalcohólica que desinfecta, cicatriza y cauteriza.

“Tiene alto poder antimicrobiano que elimina las bacterias Gram positivo y Gram negativo, hongos, levaduras y protozoarios, además de que no es tóxico, ya que no irrita la piel, membranas, ni mucosas”.

Explicó que dicho antiséptico puede utilizarse para eliminar la placa dentobacteriana, sangrado e inflamación de encías; problemas de amígdalas infectadas y afecciones de garganta y tráquea.

Además, puede usarse para la erradicación de algodoncillo y en el caso de infección por hongos, se aplica en uñas de manos y pies. Así, expresó que es un compuesto multifuncional, que de acuerdo a su presentación y necesidades, puede ser de administración tópica u oral.

Otro aspecto relevante del producto, añadió, consiste en que no es un antibiótico y evita la resistencia microbiana, en razón de que “la aplicación del compuesto en el combate y eliminación de enfermedades infecciosas, está dado por la capacidad de mortandad del microorganismo patógeno contra la sustancia activa”.

Sin embargo, precisó que debe tomarse como una primera opción para la eliminación de invasiones microbianas ya que el objetivo no es sustituir al antibiótico.

“Lo importante es que ataca al germen patógeno y no al órgano o tejido que está infectado, por lo cual los beneficios del nuevo producto son mayores”.

Por último, Rojano Cabrera señaló que actualmente recibe el apoyo del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN con el propósito de lograr la producción y comercialización del compuesto.

Mexicanos como este son un millón de veces mas valiosos para la Patria que gentes como Gamboa Patrón, Beltrones y toda la fauna prianista...

SONRÍE, VAS A SER MAMÁ

Animada por las fotos de la sexy-delegada, una lectora nos manda lo siguiente:

Hola Víctor:

Como en últimas fechas hemos visto en el blog fotos de la sexy delegada, no me he querido quedar atrás y te envío estas fotos que espero te gusten. Te explico brevemente: mi esposo y yo somos delegados de la Convención, hace algunos meses nos ayudaste con un comercial en el blog para unas playeras que vendimos en la Convención para apoyar al Gobierno Legítimo. Bueno el caso es que ahora tenemos siete meses de embarazo y una prima mia de trece años que es admiradora de AMLO me hizo un regalo muy especial que es un cuadro con el Amlito bordado. Lo queremos compartir con todos ustedes y tambien decirles que justamente para el dia de la próxima convención esté llegando a este mundo el delegado más pequeñito.


Esta es la foto:



Le agradecemos a esta lectora que comparta su foto con nosotros. Y les enviamos a ella y a su esposo nuestras felicitaciones porque ya está por nacer el nuevo delegadito.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

Calderón, Mouriño, Creel, Beltrones, Gamboa, Labastida y Heroles principales promotores de entregar el petróleo al capital privado extranjero: AMLO

México, Distrito Federal
Lunes 14 de enero de 2008



* Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la intención del gobierno espurio de Felipe Calderón de entregar el petróleo a empresas particulares extranjeras

Buenos días. Les convocamos para dar a conocer un punto de vista sobre el tema del petróleo. Es un comunicado, dice así:

Informo al pueblo de México lo siguiente:

1. Tengo información acerca de que hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para entregar el petróleo a empresas extranjeras.

2. Los promotores principales de este acto de traición a la patria son las siguientes personas: Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles González Garza.

3. Desde este momento propongo que se les considere como candidatos a ocupar el sitio de traidores a la patria y llamo al pueblo de México a darle un puntual seguimiento a todos sus actos.

4. De igual modo, emplazo a estos personeros, uno por uno o a todos juntos, a un debate público para demostrar con datos e información objetiva que no hay ninguna justificación técnica o financiera para privatizar la industria petrolera del país, sino el simple interés y la ambición de una minoría rapaz para apropiarse de un recurso que es de todos los mexicanos.

Reitero nuestra decisión de no permitir este gran atraco a la Nación y llamo a todos los mexicanos a prepararnos para llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica que impidan la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros. Cito la frase del presidente Lázaro Cárdenas del Río, según la cual, “gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.

DEL ¡POR ESTO!.

A debate público
lunes, 14 enero 2008

Andrés Manuel informó en su última día de gira por el Estado de México que convocará a un debate público a todos aquellos que promueven la entrega del petróleo al extranjero para que expliquen de manera abierta sus argumentos e interés de traicionar a la Patria.

TULTITLAN, Estado de México, 13 de enero (REDACCION/LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador informó que convocará a un debate público a todos aquellos que promueven la entrega del petróleo al extranjero, desde dirigentes de partidos políticos y legisladores hasta empresarios y hombres de negocios, para que expliquen de manera abierta sus argumentos e interés de traicionar a la Patria.
“Vamos a debatir, puntualizó, una por una las razones que tienen los vendepatrias para transferir el petróleo al extranjero, pero no hay ninguna justificación, ni siquiera técnica para entregar el petróleo a los extranjeros”.


Desde el estado de México, el presidente legítimo de México, aclaró sin embargo: “No quiero que nos manden, como siempre, a todos sus achichincles de los medios de comunicación a decir de que hace falta la modernidad y la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético”.
En el cuarto día de recorrido por municipios mexiquenses, denunció que fueron reprimidos los trabajadores de Cananea, Sonora, como ocurrió en tiempos de la Revolución Mexicana.
Expresó su solidaridad con los mineros de aquella Entidad y rechazó el uso de la fuerza como herramienta de solución a los conflictos laborales y sociales en el país.
“Ustedes saben que en Cananea –Sonora- y en Río Blanco –Veracruz- se dieron los primeros movimientos obreros, en vísperas de la Revolución Mexicana, por las injusticias que padecían los obreros en ese entonces”, recordó.
Sin embargo, el gobierno espurio de Felipe Calderón retoma las mismas prácticas represoras y ordena al Ejército y a las policías que repriman a los trabajadores mineros”, que ejercían su derechos constitucional a la huelga, precisó.
Indicó que no supo cómo el gobierno espurio utilizó la represión en contra de los empleados de Cananea y “lo que sí sé es de que no se puede utilizar la fuerza pública para reprimir a los que luchan por la justicia y la libertad”.
Desde Tultitlán, el Presidente Legítimo de México sostuvo que no ha habido nada bueno en materia de seguridad en el país y muestra de ello es que el 2007 fue el año con mayor violencia en nuestro país, desde la Revolución Mexicana.
“Para tener una idea, en el año pasado se dieron cerca de 3 mil ajusticiamientos, y eso tampoco se internaliza entre la gente, porque el gobierno del pelele de Calderón no lo da a conocer en los medios de comunicación, porque los tiene controlados”, argumentó.
Hay un verdadero desastre en materia de seguridad pública, hay violencia por todos lados, pero “los medios de comunicación guardan silencio, porque no quieren afectar con nada a la derecha. Ese es el gran convenio que tienen”, consideró.
En Tonanitla, Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán, convocó a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, el cual ya cuenta con 2 millones de personas y en el 2008 se espera llegar a la meta de tener 5 millones de mexicanos.
También invitó a los ciudadanos de los mencionados municipios a participar el próximo 18 de marzo, a las 17 horas, en el acto conmemorativo por el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera.Leer más...

Turbio negocio
lunes, 14 enero 2008 MEXICO, D.F., 13 de enero (LA JORNADA).- En el 2006, el INFONAVIT favoreció con la venta de su cartera vencida, y fuera de subasta pública, a la empresa Scrab II, cuyo presidente de Consejo de Administración es Roberto Enrique Colliard López, ex coordinador general de Recursos Corporativos del FOBAPROA.
De acuerdo con una investigación del Consejo en Defensa de la Vivienda, creada por iniciativa del equipo del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, la firma alcanza beneficios millonarios con la operación, pues por cada crédito pagó alrededor de 27 mil pesos y se dedica a cobrarlos en más de 200 mil.

Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, explicó que tras revisar las operaciones realizadas en ese entonces, detectaron que Colliard López, como representante legal de Scrab II, pagó al INFONAVIT con un cheque de caja mil 173.1 millones de pesos, el mismo día en que la firma se constituyó, y varios meses después de que se publicaran las convocatorias correspondientes para dos subastas públicas.
Es decir, la empresa no estaba dada de alta ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, el 15 de junio del 2006, cuando fue beneficiada con la adjudicación de la cartera vencida del INFONAVIT.Leer más...

Tapón de boca
lunes, 14 enero 2008 Basados en las propias cifras del gobierno espurio, consultorías y grupos financieros demuestran el incremento en precios de productos básicos que las autoridades se esmeran en negar con declaraciones / Negar la realidad, insulto a la inteligencia

MEXICO, D.F., 13 de enero (LA JORNADA).- Basados en cifras oficiales, consultorías y grupos financieros demuestran el incremento en precios de productos básicos que las autoridades se esmeran en negar con declaraciones.
Vanguardia Investment y Consultores Internacionales coincidieron en que los indicadores del Banco de México evidencian que la inflación en los precios de los alimentos (llamada subyacente) se incrementó el doble respecto a la inflación general.

“Si el fenómeno (de las alzas en alimentos) fuera transitorio y sin importancia no tendría porque contaminar el índice general de inflación y las expectativas, pero ya lo está haciendo y esa es la prueba más fidedigna de los aumentos que han prendido un foco amarillo de alerta”, aseveró Roberto Galván, presidente de Vanguardia Investment.
El mismo Banco de México, abundó, reconoce que un mal manejo de las expectativas incide en los precios y la economía en general, así que el problema que hoy vivimos es consecuencia del mal manejo que hicieron las autoridades desde que aprobaron y anunciaron el gasolinazo, al que llamó “error de octubre”, porque desde entonces se comenzaron a dar los aumentos.
Las alzas no sólo habrán marcado al primer mes del 2008, pues el Grupo Financiero Invex advirtió que “el próximo mes se anticipan presiones inflacionarias derivadas de aumentos en los precios de materiales de construcción, gas LP y algunos alimentos”.
Incluso pronosticó que los aumentos pueden ser mayores en los próximos meses debido al nuevo impuesto empresarial de tasa única (IETU), pues su aplicación puede provocar que los oferentes o proveedores desplacen parte del mismo o todo a los consumidores.Leer más...


Represión a movimientos sociales
La disputa por los recursos de la Nación podría generar un conflicto social de consecuencias inimaginables para el gobierno de Felipe Calderón. La insistencia del gobierno panista de continuar en materia de política económica con las fracasadas recetas del “Consenso de Washington”; de llevar adelante a como dé lugar las llamadas “reformas estructurales”, sin importar sus consecuencias a mediano y largo plazo, entre las que destacan la energética y la laboral; y de entregar abiertamente a la iniciativa privada, nacional y extranjera, la riqueza del país, puso en pie de guerra a amplios sectores sociales: campesinos, obreros e integrantes de la clase media, quienes están dispuestos a la movilización para oponerse a este saqueo. Leer mas

Insiste FeCal
lunes, 14 enero 2008

Felipe Calderón Hinojosa pretende que la Suprema Corte de Justicia acote las facultades de la Auditoría Superior de la Federación para evitar que no sólo ahora sino también en el futuro pretenda nuevamente fiscalizar los permisos que conceda la Secretaría de Gobernación para crear casas de juego con apuestas

MEXICO, D.F., 13 de enero (UNIVERSAL).- Felipe Calderón le pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acote las facultades de la Auditoría Superior de la Federación para evitar que no sólo ahora sino también en el futuro pretenda nuevamente fiscalizar los permisos que conceda la Secretaría de Gobernación para crear casas de juego con apuestas.


En la demanda de controversia constitucional que presentó ante la Corte, registrada con el número 92/2007, argumenta que la administración pública le compete ejercerla a él, por lo que la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación no tienen facultades para supervisar y evaluar la expedición de permisos o el cumplimiento de los mismos.
En lo que se ha convertido en una estrategia jurídica para evitar que la Auditoría pueda fiscalizar los distintos permisos que otorgan las secretarías de Estado, Calderón asegura que “las facultades ordinarias de fiscalización de la Auditoría se encuentran limitadas o acotadas a la gestión financiera del ente fiscalizado, y sólo pueden ejercerse respecto a los ingresos o recursos públicos”.Leer más...

Arte, rehén del capitalismo
lunes, 14 enero 2008

Entrevista a Ida Rodríguez Prampolini

Por Jorge Cortés Ancona
La Dra. Ida Rodríguez Prampolini (arriba) se encuentra en Mérida con motivo de la exposición del artista Manuel Mendive (abajo). En el catálogo de la exposición y en el Unicornio de ayer podemos leer su texto crítico acerca de dicha exposición. (Víctor Gijón/POR ESTO!)

La Dra. Ida Rodríguez Prampolini se encuentra en Mérida con motivo de la exposición del artista Manuel Mendive. En el catálogo de la exposición y en el Unicornio de ayer podemos leer su texto crítico acerca de dicha exposición.
Originaria de Veracruz, ciudad donde reside actualmente, la doctora Rodríguez Prampolini ha realizado importantes investigaciones acerca de las artes plásticas.

....


JCA: ¿Sigue usted ejerciendo la crítica de arte?


IRP: En lo personal, todo este mundo del mercado del arte y la vanidad espantosa de los artistas -sobre todo este egocentrismo mayúsculo que tienen casi todos los artistas que yo he conocido- me hicieron separarme de la crítica y dejé desde, hace bastante tiempo, de escribir sobre el arte. Ya no me dedico para nada a esto y he tratado de dedicarme a una especie de desarrollo cultural de la sociedad, a la educación más que nada. Me importa mucho la educación de la gente, nada más que llegué a un Estado equivocado que es el mío, donde al Gobierno la educación no le importa nada.Ahí te hablan nauyaca...

JCA: Usted fundó el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), ¿se ha continuado la labor que usted inició hace unos 20 años?


IRP: El Instituto Veracruzano de Cultura es un desastre. Había muchísimas casas de cultura, había un renacimiento de la educación de las personas. Todo eso se cae y me toma en un momento muy escéptico de la vida. Estoy muy escéptica con respecto al tipo de sociedad que hemos logrado hacer. Debido a lo que ha pasado en las últimas elecciones para Presidente y lo que está pasando en todo el mundo actual, estoy así como refugiada. Voy a acabar como Hugo Ball, oyendo un día de estos el canto de los ángeles, si no es que el de los demonios.Leer más...

Continuará

Cananea: de la represión porfirista a la represión calderonista
domingo, 13 enero 2008 Julio Pimentel Ramírez

Como se informó oportunamente en POR ESTO!, el pasado 12 de enero fueron violentamente desalojados por al menos 800 agentes de seguridad, entre militares, policías federales y del estado de Sonora, los trabajadores de la empresa minera de Cananea, quienes están en huelga desde el pasado 30 de julio. Los hechos ocurrieron después que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró inexistente la huelga de los mineros de la Sección 65, quienes exigieron, entonces, mejoras en las condiciones de higiene y seguridad; aunque el movimiento fue declarado inexistente por la JFCA, el gremio interpuso y ganó un amparo en contra de la decisión.
Leer más...

domingo, 13 enero 2008
¿Aparte de la luna, no hay responsables?

Alvaro Cepeda Neri


Entrevistan al gobernador de Tabasco, el señor Granier. Este ha ido modificando su crítica, suavizándola y, al limarle el filo, va quedando el tufillo de la interesada complacencia. Sigue sin haber la ayuda necesaria, sobre todo financiera (los bancos no sueltan los donativos y sin tener derecho a nada salvo la obligación de entregarlos, han decidido invertirlos en inmuebles). Visitas van y vienen del inquilino de Los Pinos y a cuenta gotas llega la ayuda para dos millones de tabasqueños dejados en la miseria, con deudas y aumentos de réditos y con la amenaza de que, en mayor o menor medida, se repitan las inundaciones.
Leer más...

La sociedad en el centro del escenario: ¡Otro México es posible!
domingo, 13 enero 2008 María Teresa Jardí

"Reservemos las fechas del 23 al 26 de enero y encontrémonos esos días, en el zócalo capitalino, para compartir en esta ocasión que resultará histórica. Protestemos ante la muerte impuesta y abramos la mente a lo inédito, a lo impensado hasta ahora, reconozcamos testimonios y opciones, estamos vivos, resistentes no sólo sobrevivientes, ensayemos alternativas al caos, la división y la confusión actual. Conferenciemos y celebremos la vida personal y colectiva con arte y alegría. ¡Otro Mundo es posible! ¡Otro México es
posible!", escribe Luis Lópezllera, desde ECOSOL México (espacio de economía solidaria), en un comunicado a sus compañeros, del que les comparto hoy a ustedes unos cuantos párrafos, sobre el Foro Mundial Social (FMS) que se llevará a cabo en muchas de las ciudades del mundo y esta vez también, por primera vez, se hará presente en el zócalo de la capital de México, donde "la sociedad civil mexicana retomará la iniciativa por un México inédito, emergente, positivamente fecundo", como anticipa Lópezllera.

"Una sociedad orgánica, autónoma, plural, justiciera, realizadora, se apersonará en nuestro máximo espacio público para hacer valer los derechos humanos de todos los mexicanos, en consonancia con miles de mociones similares a lo largo y ancho de nuestro planeta", continúa diciendo Lópezllera, pasando a hacer un recuento de los últimos 50 años, cuando la sociedad civil y los movimientos sociales reivindicativos han protagonizado una historia llena de hitos, lecciones, logros y liderazgos, que en conjunto representan un caudal de experiencia y visión que hoy es urgente hacer valer en toda su legitimidad y autoridad moral.Leer más...

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!....paradojicamente la tecnologia se a desarrollado para tener una mejor comunicacion, que yo no veo por ningun lado..con los pinches aparatitos pedorros no puedes conectar una llamada. porque te manda a buzon,no esta disponible,o se encuentra fuera de servicio,y si tienes la fortuna de conectar la llamada es deficiente..si se trata de internet,en los llamados mails los mensajes como las respuestas parecen telegramas ,solo se usan frases no oraciones..si requieres informacion, ya no tratas con personas, hablas con maquinas que te tratan como tal, terminando con la amabilidad y la cortesia..esto me a ocasionado trastornos spiquiatricos. llame a un hospital y esto fue lo sucedio...Gracias por llamar al instituto de salud mental la compañia mas sana para sus momentos de locura...si usted es obsesivo compulsivo presione el numero 1...si usted es codependiente,pidale a alguien que presione por usted el numero 2...ahora,si usted tiene multiples personalidades presione 3,4,5,y 6...pero,si usted es paranoico,nosotros ya sabemos quien es usted,sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere de modo que espere en linea mientras rastreamos su llamada... ahora que si usted sufre alucinaciones,presioneel numero 7 en ese telefono gigante de colores que usted y solo usted ve a la derecha..oooora si usted es esquizofrenico,escuche cuidadosamente una pequeña voz interior le indicara que numero presionar..ooora,si usted es depresivo marque el 8 o el 9,aunque en realidad no importa que numero marque nada conseguira sacarlo de su lamentable situacion....ora!..si usted sufre de indecision,deje su mensaje despues de escuchar el tono, o antes del tono,o despues del tono,o durante el tono,en todo caso espere el tono..oooooora! si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue.todos nuestros operadores estan atendiendo a personas mas importantes que usted...peeeero! si su crisis se debe a que usted voto por felipe calderon..entonces chinguese y cuelgue..!AQUI ATENDEMOS LOCOS,NO PENDEJOS! soy malo,jejeje




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

OTRA VEZ EN EL UNIVERSAL

El 20 de Diciembre pasado, hace casi un mes, me escribió Alberto Morales, reportero de El Universal para hacerme algunas preguntas sobre El Sendero del Peje. Que porque quería escribir un texto al respecto. Le contesté sus preguntas por email el mismo día.

El texto al que se refería aparece hoy en El Universal. Se trata de esta nota en la que, como ya se le hizo costumbre al Unimierdal, lo que se buscaba era tratar de tirarnos mierda. Claro; usando la "opinión de un experto" para que sea él el que diga lo que en realidad quiere decir Inmundo RivaPANacio.

Trinchera ‘on line’ contra enemigos de AMLO

Irónicamente, este ‘blog’ surgió impulsado por el sabotaje de panistas a un foro en internet donde se hablaba sobre López Obrador. Durante su corta existencia ha servido para difundir las actividades del llamado ‘presidente legítimo’ e, incluso, para atacar a los adversarios del ex candidato, en este caso, a Jesús Ortega

ALBERTO MORALES
El Universal
Lunes 14 de enero de 2008
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Irónico, fueron simpatizantes del PAN quienes alentaron hace tres años la creación del blog político El Sendero del Peje, uno de los sitios más críticos al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la blogosfera.

Un sitio en el que, a decir de Raúl Trejo Delarbre, investigador de internet y medios de comunicación, hay insultos y descalificaciones y no aprovechan la capacidad de interacción que ofrece la web; “son una suerte de espejo de los prejuicios y convicciones de aquellos que exponen sus puntos de vista”.

El coordinador y director del blog electrónico, Víctor Hernández, afirma que El Sendero nació en diciembre de 2004. “Algunos de los colaboradores participábamos en un foro de internet donde había un par de panistas que “saboteaban” los temas en donde se hablaba sobre Andrés Manuel López Obrador o sobre cualquier cosa que hablara sobre la izquierda de manera positiva”, dice por medio de un correo electrónico.

Harto de esa situación, “una forma velada de censura”, Hernández creó el blog para seguir comentando sobre López Obrador y los intentos para impedir que llegara a la Presidencia. Han pasado ya tres años.

Hernández se define como “un renegado” que hace lo que puede para cambiar a México. Se dedica a realizar proyectos independientes multimedia; pero pasa el mayor de su tiempo actualizando el blog y “de vez en cuando leo la página de Michael Moore”, cineasta y autor del documental Masacre en Columbine.

Hernández afirma que, desde sus inicios, el blog ha sido ciento por ciento ciudadano e independiente. No tienen ninguna afiliación con ningún partido, ni reciben línea “de nadie” ni siquiera del ex jefe de Gobierno. Pero, el blog mantiene una posición inflexible en favor de López Obrador y es un espacio que sirve al político como un altoparlante a su recorrido por el país.

El respaldo es tal, que recientemente iniciaron la promoción de la campaña de Alejandro Encinas para la presidencia nacional del PRD, quien es apoyado por López Obrador. Mientras que en el El Sendero del Peje se puede constatar una campaña negativa contra la corriente Nueva Izquierda, cuyo líder es Jesús Ortega, otro de los candidatos para dirigir al PRD.

El ‘blog’

Hernández señala que el nombre del blog fue idea de uno de sus colaboradores, que firma como Masiosare, a quien se le ocurrió el título El Sendero del Peje al 2006; en promedio tienen unas 15 mil visitas diarias, principalmente de México, pero también desde Estados Unidos, España y otros países de Europa.

“Un día después de la elección del 2 de julio de 2006, registramos más de 60 mil visitas. Supongo que por que fuimos los únicos en dar a conocer que los números de las sábanas electorales no coincidían con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, dice Hernández.

El blog se actualiza todos los días con información, principalmente de temas de política y economía; participan nueve personas monitoreando los medios de comunicación para seleccionar y postear (publicar) la notas. Mantenerlo cuesta al año unos 400 dólares, explica.

El Sendero se ha convertido en un sencillo medio de comunicación para los simpatizantes del llamado “presidente legítimo de México”.

Además de notas periodísticas, se suben videos y audios; anuncios que promocionan los productos de la Resistencia Civil Pacífica y se invita a opinar a la gente sobre la clase política mexicana.

“Para los lectores es una oportunidad de contar con un medio de expresión en donde tienen una posibilidad mucho mayor de participación que en los medios tradicionales. La gente nos cree más a nosotros que a los políticos o que a muchos de los medios. Si no tuviéramos credibilidad nadie nos leería”, apunta.

Con las múltiples posibilidades de comunicación que ofrece la web, los internautas intercambiar información y generan su propia opinión política.

Es un blog que lleva al máximo la incomunicación política en su lenguaje, en su exclusión, en su violencia para responder a quienes los rebaten e, incluso, han llegado a tener fuertes discrepancias entre ellos.

¿Eficacia política?

Trejo Delarbre, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, dice que entre las ventajas que encuentra en estos blogs, es el libre acceso por parte de los usuarios.

“Lo que no está claro es si estos espacios tienen eficacia política. Por lo general, son consultados por quienes tienen una preferencia política similar a la que se manifiesta en estos blogs”.

Trejo Delarbre, autor del libro La nueva alfombra mágica. Usos y mitos de internet, la red de redes, apunta que en Estados Unidos los estudios sobre los sitios y blogs plantean que son espacios eficaces para afianzar posiciones y para hacer proselitismo.

“Estos son espacios que no sirven para la discusión política ni para el intercambio o confrontación de ideas, sino para afianzar posiciones políticas”, señala.

Para Javier Esteinou Madrid, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, estos espacios son una fuente más de información adicional para que la opinión pública conozca sobre un tema. Considera que el acceso a la red en México todavía está muy limitado y, por lo tanto, los usuarios de los blogs de política crean una nueva limitante difícil de superar.

El creador de El Sendero del Peje opina que la red es el único medio donde de verdad hay libertad de expresión, porque no la controla nadie.


Como me cagan las notas de periódico que nadamás dicen lo que se les pega la gana y no LA VERDAD, reproduzco a continuación algunas de las respuestas que le envié a Morales y que obviamente no publicó por que no le conviene:

Para empezar Morales afirma que nosotros atacamos a los enemigos del Peje y que hacemos una campaña negativa contra Nueva Izquierda. Pero no dice POR QUÉ a pesar de que se lo dije claramente en esta respuesta a una de sus preguntas:

Como dije antes, la intención original del blog era simple y sencillamente reseñar y comentar lo que ocurría alrededor de AMLO a partir de 2004, que fue cuando a muchos nos quedó claro que la intención de la derecha era impedirle a toda costa que llegara a la presidencia por que era el puntero en las encuestas. Para nosotros el hecho de que AMLO milite en el PRD es lo de menos. Lo que le reconocemos es su trabajo como político. Igual podría ser de cualquier otro partido e igual lo apoyaríamos. Nuestro apoyo es como ciudadanos, no como militantes de algún partido. Durante las campañas electorales llamamos a votar por el PRD por que era importante que AMLO tuviera el apoyo del poder legislativo al llegar a la presidencia, pero ahora que Nueva Izquierda le ha estado dando la espalda a AMLO de plano hemos llamado a NO votar por el PRD hasta que aprendan que con los principios que el pueblo esperaba de ellos no se juega.

No, Morales. Nosotros no atacamos a los enemigos de AMLO. Atacamos a los que le dan la espalda al pueblo. Fui muy claro en mi respuesta pero escribiste lo que se te pegó la gana a pesar de que tuviste casi un mes para escribir el texto.

En el último párrafo de la nota, Morales dice que para mi la red es el único medio donde hay liberta de expresión. Pero no dice POR QUÉ lo digo a pesar de que se lo dije claramente:

Las ventajas son muchas. Para empezar no hay censura. Tampoco hay filtros corporativos ni amenazas de que si dices la verdad te quitan la publicidad oficial. Mucho menos hay un Raymundo Rivapalacio o un Carlos Marín con una agenda cargada al PAN. Para los lectores, además, es una oportunidad de tener un medio de expresión en donde tienen una posibilidad mucho mayor de participación que en los medios tradicionales. Nosotros publicamos información que nos envían los lectores con mucha más frecuencia que el resto de los medios.

Aprovecho para decirle a Raúl Taruguejo que CHINGUE A SU MADRE y que si no sabe de que VERGAS está hablando, que mejor no diga nada. ¿Ahora resulta que nos tenemos que ajustar a sus masturbaciones mentales de lo que él cree que la internet debe de ser? Sencillo como esto, Raúl; si El Sendero no fuera interactivo, no se estaría quejando Jesús Ortega con los chayoteros del Unimierdal por que los lectores le reclaman por teléfono. Este blog es el espacio de internet en donde la gente MÁS puede interactuar no sólo con el blog, sino con el movimiento de resistencia contra el fraude electoral. Y es precisamente POR ESO que luego Inmundo RivaPANacio anda con almorranas en el fundillo viendo a ver a quien nos manda para ver como le hace para tirarnos cagada. Porque sabe perfectamente que los lectores de este blog no sólo leen; SE MOVILIZAN. Por eso es que este blog tiene tan CAGADOS a los nalgaizquierdos, panazis, medios chayoteros, y demás alimañas de la fauna política del país.

Otra respuesta incómoda que Morales evitó fue la siguiente:

Creo que la red es el único medio donde de verdad hay libertad de expresión porque no la controla nadie. Es imposible controlarla. Eso que publicaron ustedes el 13 de Diciembre de que "expertos" sugieren la regulación de internet me pareció una pendejada. ¿Tan ignorantes son estos "expertos" que no se dan cuenta de que un país no tiene jurisdicción territorial legal para regular lo que contiene una computadora en OTRO país? ¿Es que estos "expertos" no saben como funciona la internet? Pero lo peor no fue eso. Lo peor fue que USTEDES lo publicaron así. Al hacerlo de plano desinformaron a sus lectores. Ahora que si lo que proponen es de plano bloquear sitios de internet, como lo hacen en Cuba o en China, pues que jodidos y que ignorantes están los "expertos" entonces que prefieren la censura draconiana que nisiquiera resuelve nada por que hay mil maneras de brincarse ese tipo de bloqueos.

Supongo que Morales pensó que el pendejazo de Taruguejo iba a ser su as bajo la manga. No, tsss... tas cabrón, ue. ¿Qué sigue? ¿Mandarnos a Chespirito en su calidad de sesudo "experto" a decirnos que somos bien groseros? No mames.

Y otra respuesta más que Morales y RivaPANacio no quisieron publicar porque no fuera a ser luego que le quitaran el chayo al Unimierdal:

Los políticos mexicanos todavía están un verdes en cuestiones de internet. Quien mejor ha sabido usarla es AMLO para la difusión del Gobierno Legítimo--aunque con muchas limitaciones. Pero el resto de los partidos y políticos han estado de plano pazguatos en ese sentido. Y en el caso de los panistas, vaya; ni para violar la ley electoral han sido competentes en su uso de internet. Sin broncas se pudo saber que estaban haciendo uso ilegal del padrón electoral con la clave "hildebrando117". Y en el gobierno federal no se diga; hasta la FEPADE tuvo que admiitir que en efecto se estaban enviado emails de guerra sucia contra AMLO desde computadoras de dependencias federales en 2006. Parte del problema es que los políticos creen que el pueblo es pendejo, ignorante y manipulable y por eso ni se molestan en usar internet. Les resulta más fácil regalar despensas, comprar credenciales de elector, o de plano pagar votos en efectivo. Pero internet está demostrando que eso poco a poco se les va a acabar.

Me imagino que eso último le hubiera purgado el intestino a Nalga Izquierda (a René Arce especificamente) y pues ni modo de pegarle a los que ya decidieron venderle las nalgas al PAN ¿Verdad RivaPANacio?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.