/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 01, 2006

INDUCEN AL VOTO A FAVOR DE FECAL EN LAS TIENDAS SORIANA

Nos acaba de llegar este e-mail en donde nos dicen que las tiendas Soriana estuvieron usando ayer papel con propaganda de fecal para los recibos de compra de los clientes. Esto es claramente una violación al COFIPE, ya que no se debe hacer proselitismo a partir de la media noche del Jueves 28 de Junio:

Ayer fuimos al Supermercado y en los tikets de compra estan Induciendo y promoviendo el voto a FECal.

Te envio copia escaneada del ticket en formato JPG.


Estos son los scans de los recibos de compra:

Reverso con publicidad pro-fecal:

Frente donde se ve la fecha del recibo:


Y de pilón llaman a votar el 2 de Julio. Que pinche cinismo.


UPDATE:

Pues con la novedad de que esta noticia ya no era noticia. Me llegó el siguiente e-mail:

Hola para que pongas un update a lo del Ticket .. el jueves me salio un ticket como ese en el Soriana Santa Maria de Guadalupe N.L. y fui al PRD a avisarles mas que todo para que hicieran un Escandalo publico, y afortunadamente no se durmieron en sus laureles, y en la mañana del dia siguiente dieron el Golpe Mediatico.

Aqui esta la nota de Milenio. El unico medio que hizo publico esto (ni en radio, television u otros periodicos salio la nota)

http://www.milenio.com/monterrey/milenio/notaanterior.asp?id=627588

Te quise mandar el ticket escaneado ese mismo dia .. pero no consegui quien me prestara un escaner.


En efecto, la nota aparece en Milenio, pero en la sección de paga, así que ahí les va:

Por violar el artículo 190 del Cofipe
Demandan a Felipe Calderón

La propaganda aparece en los recibos de pago de una cadena de tiendas.

Por violar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), al promoverse en los días que por ley está prohibido, la coalición Por el Bien de Todos interpuso una demanda en contra de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la irregularidad que detectó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los recibos de pago de una cadena de tiendas de autoservicio (Soriana), siguieron apareciendo el día 29 de junio, la publicidad a favor del abanderado panista.

Antes de interponer la demanda ante el Instituto Federal Electoral, la dirigente perredista dijo que esta irregularidad, flagrante, amerita sanción severa por no cumplir con los preceptos del Cofipe.

“Esta es una denuncia formal por un delito que está debidamente tipificado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, al prohibirse hacer campaña fuera de los tiempos establecidos”, puntualizó.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral, tres días antes de la elección, o 72 horas, del jueves al domingo, se prohíbe que los candidatos hagan proselitismo, deben suspender todos los actos que tengan ese ingrediente.

“Nosotros tenemos la evidencia que el señor (Felipe de Jesús) Calderón, sigue publicitándose a través de este tipo de propaganda que consiste en el recibo de compra de una de las tiendas de autoservicio, donde se comprueba que ayer 29 de junio (jueves) continuaba apareciendo la promoción”, destacó la dirigente perredista.

Dijo que todos saben que esta publicidad es contratada para que aparezca en los recibos de compra de los clientes, opinó la dirigente del partido del sol naciente.

“Esta es una prueba más de que el Partido Acción Nacional y sus candidatos, violentan o violan la ley... lo han demostrado con una serie de acciones que pudiéramos calificar como chicaneadas, porque están acostumbrados a maniobrar y manipular las leyes para ocultar algunos de sus actos que se alejan mucho de la ley, en este caso de la legislación electoral”, expresó.

Acompañaron a la perredista el abogado Ernesto Villarreal, apoderado jurídico de la coalición Por el Bien de Todos.


O sea que esto se sabe desde el Viernes. Bueno, por lo menos ahí está la evidencia para que luego no se diga que somos unos habladores.

Y no me extraña que los medios no hayan dicho nada. Hubieran balconeado durísimo a Soriana. Y las televisoras no son tan patriotas como para denunciar algo que les podría costar una lanota en publicidad.

Ah... la avaricia...

REPORTE: SALEN DEL PAÍS LOS BRIBIESCA

Me llegó un e-mail que dice que los hermanos Bribiesca salieron de hoy del país en un vuelo privado con más de una tonelada de ropa.


Acabo de recibir una llamada relámpago de una persona de mi entera confianza, diciéndome que se enteró de que "los hermanos Bribiesca Sahagún salieron hoy del país en un avión privado con una cantidad de equipaje que se estima en más de una tonelada"... hasta donde pude averiguar, esta información ya está en manos del perredé.


Al principio no lo quise publicar por que no tengo manera de verificarlo. Pero luego me llegó otro e-mail que a la letra dice:

Hace unas horas del Aeropuerto de Toluca en vuelo privado y con aproximadamente una tonelada de equipaje, salieron con rumbo “desconocido” del país los hermanitos Bribiesca.


¿Las ratas abandonan el barco? ¿Ya de plano se sienten perdidos por que saben que no tendrán tapadera?

Por lo pronto voy a calificar este reporte como RUMOR. No se ha acreditado en ningún medio, pero hay que estar pendientes por si sale la noticia.

Lo único que encuentro de plano jalado de los pelos de esta nota es eso de la tonelada de ropa. ¿Pa qué chingados quieren tanta ropa? ¿Son los vestidos de la martuchis o qué? Chale.

Pero de nuevo: se trata hasta el momento de un REPORTE que más bien le tira a ser un RUMOR. No se lo vayan a tomar como si fuera ya una noticia comprobada. Y claro; de ser cierto tendríamos que los Bribiesquitos lo único que saben es que se van a quedar sin tapadera por sus cochinadas.

Así que todos a votar. Esto no se acaba hasta que se depositen los votos en las urnas, se cierren las casillas, y el IFE declare un ganador.

UPDATE:

Me llega un e-mail con la siguiente aclaración respecto a la "tonelada de ropa." No es una tonelada de ropa, sino de equipaje:

el rumor sólo habla de una tonelada de equipaje, que no es necesariamente de ropa, puede ser cualquier cosa.


En el mismo e-mail me aclaran que se trata de un RUMOR, pero que si hay más información al respecto nos notificarán de inmediato.

¡JUAR JUAR!

Esto que sigue está bien cotorro:


Ah como me reí. El que es patético es el Perro Lambiz de Con. Y se notó el viernes con el asunto del hacker que anda ARDIDÍSIMO.

En fin, así son los ardillas de la derecha.

Violan Gobiernos Federal y Estatal de Chiapas Acuerdo de Neutralidad

El Gobierno de Fox viola tregua electoral y promueve logros y obras junto con el Gobierno Panista de Chiapas a 1 día de las elecciones:Pagan publicidad en medios electrónicos como el Reforma y el universal:





La FEPADE debe sancionar a dichos gobiernos ya que se viola la fraccion IV y V del acuerdo de neutralidad que cita:

IV. Realizar dentro de los cuarenta días naturales anteriores a la jornada electoral y durante la misma, cualquier tipo de campaña publicitaria de programas de obra pública o de desarrollo social…

V. Efectuar dentro de los cuarenta días naturales previos a la jornada electoral y durante la misma, campañas de promoción de la imagen personal del servidor público…
  • Aplicaría el principio del artículo 87 de la Constitución que señala que es el juramento de hacer guardar las leyes y mirar por el bien de la Nación.
  • Viola el art. 55 del Decreto de Presupuesto de Egresos.
  • Viola el art. 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos porque redunda en perjuicio de los intereses públicos fundamentales al atacar la libertad del sufragio.
Aqui la fuente del IFE: NEUTRALIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

DENUNCIA EL PRD AL HACKER

El Reforma informa que el PRD puso ya la denuncia ante la FEPADE por el hack de ayer a la página del peje:

Denuncia coalición a 'hacker'

Personal de la coalición entregó la querella por inducir a la ciudadanía a votar en contra del abanderado perredista

Érika Hernández

Ciudad de México (1 julio 2006).- La coalición Por el Bien de Todos presentó este sábado, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales una denuncia contra quien resulte responsable, por "hackear" la página de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En la madrugada, personal de la coalición, a nombre del representante ante el IFE, Horacio Duarte, entregó la querella por inducir a la ciudadanía a votar en contra del abanderado perredista, mediante un montaje de páginas de internet, "con contenidos falsos y no autorizados".

"Sobrepusieron una página de internet en los dominios correspondientes a las direcciones electrónicas www.amlo.org.mx y www.lopezobrador.org.mx, en la que colocaron en el centro una supuesta carta apócrifa con la firma de Andrés Manuel López Obrador", destaca la queja.

Agrega que dichas páginas fueron desactivadas el 28 de junio, a las 23:50 horas, cumpliendo con la normatividad.


Y aquí si hay hacker identificable. Ni modo. Eso le pasa por desesperado y PENDEJO.

Va a estar muy interesante, eso sí, cuando suelte toda la sopa y diga los nombres de los que lo planearon. A ver si el mentiroso de César Nava o Molinar Horcasitas no salen entre los involucrados.

¿QUIERE EL IFE "TRONAR" LAS ELECCIONES?

Nos acaba de llegar el siguiente e-mail:

Les escribo porque me acaba de llamar un amigo que en este momento es consejero del distrito 10 de Veracruz, es decir Xalapa, y me dice que llegaron a quejarse los muchachos que hacen la labor de CAES (capacitadores y asistentes electorales, que es personal eventual que contrata el IFE para estos menesteres) de que no enviaron suficiente material para instalar las casillas. Se pidió un mínimo de 33 lonas (está lloviendo a cántaros) y sólo enviaron 15. Se quejaron y la respuesta fue que pusieran una en 2 casillas, asunto imposible pues no están una encima de la otra, pero además, la tela es como de costal de azúcar y se cuela el agua. Solicitaron 44 extensiones para luz eléctrica y sólo enviaron 7. Esto es sólo en la zona 1, son 5 zonas en este distrito. Pareciera que quieren tronar la elección, pues no creo que apuesten a que no llueva cuando ha estado diluviando y estamos en julio y que haya luz de día hasta las 10 de la noche.


Lo que me parece muy grave de esto es que Veracruz es precisamente uno de los estados con más electorado en el país. Y curiosamente, donde más cochinadas ha hecho el PAN durante las campañas tanto con el uso de recursos públicos (burócratas y empleados municipales organizando mítines de fecal, por ejemplo) como coaccionando el voto con el padrón de la SEDESOL.

La bronca es que si el árbitro no hace nada, entonces el árbritro será el responsable de que se le impida a la gente el derecho al voto.

LA IMÁGEN INCÓMODA DE HOY

No veo como pueda esta imagen ser promoción de voto. Sí veo como ES una muy buena cuchufleta:



Aunque es más bien al reves ¿no? El que prestó la hermana fué él.

DIRECCIÓN PARA ENVIAR FOTOS DE LAS "SÁBANAS"

Nos han llegado varios e-mails preguntándonos a que dirección de e-mail enviar las fotos de las actas de los resultados de cada casilla el 2 de Julio (estas actas son conocidas como "sábanas".) Si ya se puso en contacto con ustedes la gente de Jaime Avilés, envíenles las fotos a las direcciones que la gente de Jaime Avilés les ha enviado. Si pueden, envíenos una copia a senderodelpeje@gmail.com

Si la gente de Jaime Avilés NO se ha puesto en contacto con ustedes, envíenos las fotos junto con la información completa de los resultados y de la casilla a senderodelpeje@gmail.com

Nosotros le reenviaremos la información a la gente de Jaime Avilés y haremos un archivo de la información que nos envíen.

OJO: nosotros no vamos a poder poner toda la infirmación que nos llegue en el blog, pero sí vamos a tenerla guardada como respaldo. Los resultados del conteo rápido ciudadano la pueden revisar en http://desfiladero.blogspot.com.

Otras recomendaciones para tener evidencia de los resultados:

1. Además de la foto digital, si pueden, tomen una foto con cámara de rollo. Para que quede evidencia física y no se alegue que se se alteraron los archivos digitales.

2. Si pueden tomar video a la sábana, también mucho mejor.

3. Envíen la información/fotos cuanto antes posible. La idea es tener resultados es tener los resultados desde antes de que pudieran hacer una marranada en el IFE con el software de Hildebrando.

POSIBLE FRAUDE EN 971 MUNICIPIOS DEL PAIS.

Jesusa Cervantes en Proceso, (Primera y segunda partes).

Detecta coalición riesgo de fraude en 971 municipios.

(Primera de dos partes)jesusa cervantes30/06/2006
* Focos rojos para AMLO en Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas, Guerrero y Jalisco.

México, D.F., 29 de junio (apro).- La coalición “Por el bien de todos” que postula a Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República, detectó 971 municipios en el país como “zonas de alto riesgo”, donde el PAN o el PRI puede cometer fraude electoral.Un análisis interno de la casa de campaña del candidato perredista ubica los municipios, distritos, secciones y afectación que puede tener durante el proceso del próximo domingo 2 de julio, tomando en cuenta el número de ciudadanos incluidos en el listado nominal y la incidencia regional que tienen estos partidos.

Según el documento, en más del 50% de las secciones electorales de esos 971 municipios, existen altas probabilidades de que el PRI o el PAN comentan fraude electoral”. De ellos 268 se encuentran en Oaxaca, 152 en Puebla, 68 en Yucatán, 53 en el Estado de México, 49 en Chihuahua y 46 en Jalisco; pero existen otras zonas geográficas donde la probabilidad de fraude electoral se incrementa.

Por ejemplo, en 244 municipios “la totalidad” de las secciones son de alto riesgo para que se comenta fraude, es decir existen las condiciones necesarias para que esto se pueda dar y sea difícilmente detectado por el resto de los partidos políticos.Estas condiciones que tienen los 244 municipios se dan por la fuerte vinculación de la población con el PAN o no tienen competencia de la oposición; y el PRD enfrenta problemas para cubrir las casillas electorales el próximo domingo.

Otro elemento que facilita el fraude es que la votación esos municipios --en diversos procesos electorales-- ha sido elevada y “son estratégicamente importantes por la cantidad de votos que les proporcionarán en el 2006”.

Estos 244 municipios se encuentran ubicados de la siguiente manera, 136 en Oaxaca, 47 en Puebla y 19 en Yucatán.La importancia de los riesgos para el PRD, partiendo de la rentabilidad electoral y no únicamente de la alta posibilidad de maniobra para realizar un fraude, se modifican y el peso que tienen los estados es distinto.Así, por ejemplo, los seis estados más importantes para el PRD o los que mayor atención requieren el día de la jornada electoral son: Puebla, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Jalisco.

Todos ellos suman 448 municipios, es decir, cerca de la mitad de las 971 zonas geográficas donde tanto PRI como PAN tienen margen de maniobra para concretar un fraude electoral.Con base en ello, los perredistas pondrán especial atención a 120 municipios de Puebla; 92 del Estado de México; 62 en Chiapas; 61 en Oaxaca; 57 en Guerrero y 56 en Jalisco.De acuerdo con el padrón electoral, las cuatro entidades que concentran el mayor número de votantes son Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Puebla, de ahí la importancia que da el PRD en sus escenarios de riesgo.

(Segunda Parte):
Detecta coalición riesgo de fraude por medio de “Oportunidades” .
(Segunda y última parte).
jesusa cervantes02/06/2006.

* Alerta en 13 mil secciones electorales.

México, D.F., 1 de julio (apro).- La coalición “Por el bien de todos” que postula como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, detectó poco más de 13 mil secciones electorales donde el PAN y el PRI pueden realizar un fraude electoral a partir del padrón de beneficiados del programa Oportunidades.

De acuerdo con un análisis interno de la casa de campaña de López Obrador, “en le país hay 13 mil 559 secciones electorales donde un alto porcentaje de la población es beneficiaria de Oportunidades.

Dichas secciones se concentran en los estados de Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México”.Estas 13 mil secciones representan el 20% de las casillas que en total se instalarán en el país el próximo domingo para la elección presidencial; casillas suficientes para anular la elección en caso de que se concrete un fraude electoral.De las 13 mil 559 secciones, 5 mil 095 cuenta con un número importante de panistas.

El documento establece que es justamente donde se concentra el mayor número de simpatizantes del PAN, es donde se dan las “altas probabilidades de que tanto el PRI como el PAN pretendan incidir en el voto, pero la efectividad esta relacionada con la concentración de las bases partidistas”.

En el análisis del PRD se aclara cómo fue que se definieron estas zonas:“Para el caso específico del PAN, se calcularon los porcentajes de panistas por sección. Para identificar las zonas donde más fácilmente pueden utilizar el programa de Oportunidades se eligieron aquellas secciones con el mayor número de empadronados del PAN. Se consideran de muy alto riesgo aquellas zonas donde el porcentaje de beneficiarios de Oportunidades es alto y el porcentaje de panistas también. Se recomienda una vigilancia continua de parte de la estructura electoral en las secciones que cumplan con ambos criterios”.

Después viene cada una de las localidades por estado donde se puede presentar el fraude. También se destaca que este programa de Oportunidades representa el mayor riesgo de manipulación política, ya que el gobierno federal cuenta con una cobertura nacional y una “estructura bien organizada”.

Para contrarrestar el trabajo que el PAN ha estado haciendo, la coalición “Por el bien de todos”, una vez identificadas estas áreas, se ha dedicado a informar a la población que el gobierno de López Obrador “dará continuidad a los programas sociales federales, pero también se está vigilando que los gestores del programa no condicionen los apoyos o intimiden a la población a cambio de su voto.

Según el padrón de Oportunidades, tan sólo en 509 municipios más del 85% de la población son parte de este programa. La concentración se da en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Yucatán y Puebla.El mismo análisis da cuenta de un estudio de Indesol, dependencia que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social, del año de 2005 donde se establece claramente que los programas de Oportunidades, Procampo y Liconsa “han sido utilizados para condicionar o coaccionar el voto”.

Se trata de un documento del propio gobierno federal.Ahí se describe que la coacción se presenta en dos formas: a través de la rama operativa y a través de los gestores, líderes de base y operadores políticos: “El eslabón más vulnerable de la cadena operativa de programas sociales corresponde a las autoridades y a los operadores, ya que la selección de personal es muy laxa. Beneficiarios de diversos programas sociales han reportado haber recibido amenazas de que serían excluidos del padrón de beneficiarios si no votaban por cierto candidato.”

Más adelante, el análisis de la coalición recuerda que en 2005 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inició un proyecto de protección de los programas sociales federales en el contexto de las elecciones del próximo domingo 2 de julio.Su objetivo es minimizar, a partir de acciones preventivas de inhibición y desaliento, la posibilidad de que los programas sociales sean objeto de manipulación electoral.“Una de las primeras funciones del PNUD –señala-- fue definir cuáles son los municipios más proclives a la utilización de programas sociales.

Clasificó a los municipios en 5 rangos que van de ‘condiciones muy bajas para el uso de programas sociales a condiciones de muy altas para el uso de programas sociales’.”En el rango de mayor riesgo para el uso político que identificó el PNUD se encuentran 379 municipios, los cuales se concentran en los estados de Yucatán, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Chiapas, sin embargo, de acuerdo con el estudio que realizó la coalición “Por el bien de todos” y tomando en cuenta la incidencia del panismo, éstos varían.

Los de mayor peligro son Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y los que fueron clasificados con riesgo ligeramente menor están Puebla, Guerrero y San Luis Potosí.“Más allá de la labor de cubrir casillas el día de la elección, la estructura electoral debe implementar estrategias específicas de vigilancia e información en estos estados lo antes posible”, se advierte en el documento.

A este “mapeo” de riesgo que hace la coalición “Por el bien de todos” se suman aquellos estados donde el PAN domina electoralmente y tiene mayores posibilidades de incurrir en un fraude electoral, sin tomar en cuenta los programas sociales.Generalmente en estas zonas el PRD, PT o Convergencia, partidos que forman la coalición, no tienen la suficiente incidencia para advertir maniobras de este tipo ni los suficientes simpatizantes.

AVISO A LOS LECTORES DE BAJA CALIFORNIA

Si quieren participar en el conteo ciudadano del 2 de Julio en Baja California y la gente de Jaime Avilés no se ha puesto en contacto con ustedes por favor escriban a senderodelpeje@gmail.com para enviarles instrucciones de como participar.

El Victor Hernandez

SEÑORES EMPRESARIOS: !NO EXAGEREN!.

Carlos Acosta Córdova escribe en Proceso:

Mensaje tranquilizador.

México, D.F., 30 de junio (apro).

-- ¿Qué razón tenía Francisco Gil Díaz, el secretario de Hacienda, para convocar a la prensa nacional e internacional y mandar, desde el Palacio Nacional, un mensaje tranquilizador a la nación y al mundo y decir que la economía goza de cabal salud y que no hay motivo alguno para estar intranquilos?Por lo menos factores económicos externos, no. Tampoco indicadores internos que muestren fragilidad en la economía.

Hábilmente escogió el día, tan esperado, en que la Reserva Federal estadunidense anunciaría cambios en su política monetaria, lo que naturalmente impactaría en los mercados financieros internacionales, incluido el nuestro por supuesto. Sin embargo, éstos ya habían descontado desde semanas antes el aumento anunciado hoy, de un cuarto de punto en las tasas de interés, que quedaron en 5.5%.

El titular de la FED, Ben Bernanke, también dijo que la economía de su país entraría en algún momento en un proceso de desaceleración. Ambos datos fueron recogidos positivamente por los mercados, a grado tal que las bolsas de valores tuvieron un comportamiento a la alza. La mexicana subió 4.46%, la segunda alza más importante del año.Entonces, y considerando que Gil Díaz está lejos de ser un improvisado en el conocimiento y comportamiento de los mercados financieros, la razón de su mensaje no hay más que buscarla en la real y creciente intranquilidad que genera la cercanía de las elecciones del domingo próximo.

Y más que eso, en la certeza gubernamental –me arriesgo en la interpretación-- de que será Andrés Manuel López Obrador quien salga triunfador en los comicios, estos sí, más competidos en la historia del país.Sin duda, el gobierno se ha hecho eco de las aprensiones de los empresarios y del propio candidato panista, Felipe Calderón.

Porque, quién si no es López Obrador –en la lógica de aquellos-- el que representa “un peligro” para la economía nacional, el que amenaza –creen ellos-- con una cacería de brujas contra los malos empresarios –“traficantes de influencias”, “delincuentes de cuello blanco”, que “no pagan impuestos”, privilegiados”--; el que va dar al traste con los equilibrios macroeconómicos; el que va a endeudar al país; el que nos va a hacer perder nuestro patrimonio a todos los mexicanos. Qué miedo.

Y qué pánico ver esa magna concentración en el zócalo. Y qué coraje que haya sido tan espontánea, tan llena de familias enteras, sin tanto acarreo como el que llenó el estadio Azteca para el cierre de campaña de Felipe Calderón el domingo pasado.Es más, hasta el propio Felipe se muestra poco convencido de ganar. “No se rindan, pide Calderón”, fue el magnífico titular de la página principal del Reforma del lunes, en el que consignaba la información del cierre de campaña en el Azteca, acto en el que el candidato pidió a los suyos “no dar un paso atrás, no bajar la guardia”. “No rendirse”, pues.Es decir, el candidato panista no está seguro de ganar. Nunca lo estuvo.

Y esa inseguridad se la transmite a los empresarios, de los que ha sido vocero de sus miedos. Estos, además de agredidos, cada vez tienen más certeza de que va a ganar López Obrador. Díganlo si no sus fuertes arremetidas de los últimos días, a través de spots y declaraciones de las cúpulas. Y el gobierno, con sus llamados a la calma --nuestro mensaje, dijo Gil Díaz, “tiene el propósito de tranquilizar a la opinión pública”--, está dando por hecho que López Obrador va a ganar. Pero que no hay problema. No es un peligro. No se preocupen. La economía –otra vez Gil Díaz-- manifiesta un “excelente desempeño en sus componentes real y financiero”. Hay en ella no sólo “una gran estabilidad”, sino también “un proceso de notable dinamismo, con crecimientos elevados en empleo, producción, inversión y consumo”.Y lo más importante que dijo Gil Díaz: no hay el menor asomo de que se suscite un fenómeno de inestabilidad.

Así es que, señores empresarios, no exageren.

DICEN QUE LIPE PERDIÓ LA FE....

Angel Norzagaray escribe:

¿IFE: Apoyos incondicionales?

Constantemente hablo de la solidez de nuestras instituciones electorales. Pienso que el cacareado choque de trenes, esa catástrofe que se invoca en cada elección y que afortunadamente termina en chispitas, en fuego de artificio sin mayores consecuencias, se volverá de nuevo a esfumar. Creo en el IFE y creo en el Trife. Bueno, creía, porque a últimas fechas empieza a entrarme una duda, motivada por las declaraciones histéricas de ciertos personajes del Gobierno federal que insisten en que .... crea en el IFE.

Aparece con López Dóriga el capellán Abascal, nuestro Secretario de Gobernación, en franco plan “chachalaca”, pidiéndonos a todos los mexicanos que creamos “incondicionalmente” en el IFE. Manotea y nos avienta unos moditos gestuales y una retórica hueca muy del tipo Diego Fernández de Cevallos, que de entrada da miedo. Y una y otra vez, repite la palabra “incondicionalmente”. Nos pide a los mexicanos que demos todo a cambio a nada. Lo suyo es un dogma que sólo se verificará en sí mismo si nosotros tenemos fe. Hay que tener fe incondicional en el IFE; no manifestemos ninguna duda, no preguntemos, no objetemos: Incondicionalidad para que todo salga: Esta es palabra de Dios, palabra de secretario, palabra de capellán.

Espérame tantito, yo no tenía dudas, pero tanta fe del señor, tanto dogma, me ponen ya a dudar.Con todo, yo sigo creyendo en el IFE. Les doy un voto de confianza, pero sí pongo condiciones. Eso de los apoyos incondicionales, como que no va.

¿Por qué no tendríamos que ponerle condiciones a un IFE que ha sido infiltrado en su ingeniería cibernética por el nombre maldito: Hildebrando? Condicionemos el apoyo. Tengamos confianza, sí. Pero no fe ciega; esa que a cambio de nada exige el capellán Abascal.

Otro punto que me hizo dudar o condicionar mi apoyo, fue ver al atildado ingeniero Cárdenas, salir de una charla con Abascal para atraer los reflectores con un fin concreto: ¡Declarar que el IFE es impoluto y que no hay desconfiar de este, ya que es muy distinto a aquel que lo fraudeó en el 88! Demasiados preocupados están por blindar al IFE con las armas de la fe y con apoyos sin condiciones.

El querido ingeniero ya se está pasado de tueste con sus apoyos incondicionales al panismo y a ese foxismo que de tan fea manera lo humilló durante la anterior campaña presidencial. Pasarle al Peje la factura de un perredismo que le negó la posibilidad de ser por cuarta ocasión derrotado en una contienda electoral por la Presidencia de la República, es una mezquindad que lo mandará al retiro político con el estigma de la amargura y el resentimiento. Lástima por él.

Mejor y más congruente hubiera sido apoyar Andrés Manuel, condicionándole el apoyo en los puntos que él ve como fallas de personalidad o de modos de operar del tabasqueño. Pero no quiso ver brillar esa luz que sentía que lo eclipsaba e hizo buena esa definición de su personalidad que parafraseando a no sé quién hice de él en alguna ocasión: “Hombre triste y arrogante: Combinación insufrible”.

Aun anidando en mi conciencia esa desconfianza que me crearon el capellán Abascal y su acólito Cárdenas, estoy a la expectativa del proceder del IFE y espero que este nos rinda buenas cuentas. Creo que será así, porque su margen de maniobra estará muy limitado en virtud de que El Peje ganará con un amplio margen. Ya verán.

PD como broma: Hablando de fe. Que a Felipe Calderón ya nada más le dicen Lipe, porque a leguas se le nota que hace mucho perdió la fe... en su triunfo.

AVARICIA Y MEZQUINDAD.

Carlos Monsivais escribe:

Los pobres sólo crean pobreza.

El 15 de junio de 2006 en Reforma, don Lorenzo Servitje, partidario acérrimo del PAN y la mayor autoridad ideológica y moral del empresariado, publica una carta a la opinión pública, dirigida muy ostensiblemente a extirpar la votación a favor de Andrés Manuel López Obrador, a quien los conservadores le atribuyen revivir la lucha de clases y “polarizar” al País.

Servitje inicia su alegato con una pregunta: “¿Hay que acabar con los ricos?”, y responde desde el humor que se le atribuye y con una reflexión imponente: No decía ‘Cantinflas’, lo que hay que hacer es acabar con los pobres. Creo que no se van a acabar los pobres, pero sí que debe hacerse lo indecible para remediar su situación y reducir drásticamente su número. Ante el problema de la magnitud de la pobreza en nuestros países, estrujantes preguntas nos asaltan: ¿por qué unos tenemos todo en abundancia y a otros les falta aun lo indispensable? ¿Por qué unos nacemos en un medio que no sólo favorece nuestra supervivencia sino aun nuestra comodidad, y otros en la ignorancia, la miseria y el abandono? ¿Por qué unos tenemos conocimientos, bienes o autoridad que nos permitan afrontar las necesidades y contingencias de la vida y otros no? Preguntas que, en conciencia, debemos tratar de responder. No hay duda que la pobreza inhumana, la que implica el sufrimiento involuntario del desamparado y el inocente, la que degrada y destruye al ser humano, la que le impide vivir con dignidad y obrar bien y que se sufre sin esperanza, no sólo no podemos aceptarla sino que debemos combatirla.

Ya en plena cruzada redentorista Servitje, con el énfasis melodramático que le permite saber que un gran número de pobres ni vive con dignidad ni tiene moral, convoca en su imaginación a un grupo de inquilinos de la pobreza: Desempleados, inempleables, seres angustiados por la renta o los servicios médicos o el hambre, huérfanos, madres solteras o abandonadas, jóvenes alcohólicos o drogadictos, discapacitados, ancianos olvidados, decenas de miles de campesinos que emigran a las ciudades o al extranjero, vidas destrozadas que desembocan en asilos, hospitales o prisiones.

En fin, agrego yo, las tragedias que aguardan a los que, por ejemplo, no tomaron la precaución de nacer en una familia rica, de labrar su fortuna gracias a un pariente en la política, de sentir que el salario mínimo era injusto porque ni siquiera se merecían eso.Continúa el señor Servitje: Esto nos lleva necesariamente a examinar cómo en una economía se producen los bienes de consumo, cómo se crean los medios de producción, cómo se obtiene un valor agregado: Algo positivo que antes no existía. Cómo se crea “riqueza”, aunque el término muchas veces sea equívoco. ¿Y quiénes son los que generalmente crean riqueza? ¿Quiénes son los que invierten y generan empleo? Son los empresarios, personas poco comprendidas y muchas veces menospreciadas. Son particularmente ingeniosas e insatisfechas, que trabajan asiduamente y que no consumen todo lo que producen sino que una buena parte de ello la dedican a incrementar su propia capacidad de producir o la de los demás. Son quienes ahorran, invierten y hacen posible la formación de capital y del empleo, organizan y dirigen el trabajo de otros y lo hacen más eficiente, descubren e inventan más o mejores cosas, todo ello asumiendo riesgos, viendo el futuro y siempre dispuestos a experimentar, a crecer, empujados por una ambición, sí, pero también por un ideal de realización creadora.

De donde resulta que: a) Los trabajadores manuales y los empleados no existen, son seres incorpóreos que si les va bien dan gracias a Dios porque supremo bien les permitió ser testigos lejanos de los engrandecedores de la nación, los empresarios; b) resulta que los empresarios, “los hijos predilectos de la nación”, según cada uno de los presidentes de la República, son seres “poco comprendidos y hasta menospreciados”. ¿En dónde y de qué manera? ¿Se desprestigia a los empresarios al señalarse la manera obscena en que un buen número de los más acaudalados, se aprovechó de los recursos del Estado en Fobaproa y el IPAB, por ejemplo? .

¿Por qué, digamos, el empresario minero Germán Larrea crea riqueza “por un ideal de realización creadora”, y los mineros que padecen todo tipo de enfermedades laborales ganan una miseria y arriesgan a diario su vida, no son nada o, seré más exacto, no son nada que autorice su inclusión en la forja de la riqueza? .

Y en vías de resolver el asunto tan molesto de la pobreza, Servitje se enoja con los repartidores: Ante esta situación la reacción inmediata y simplista de algunos gobiernos es corregir drásticamente la distribución de la riqueza y del ingreso. En pocas palabras, quitarles a los que tienen y dárselo a los que no tienen: Enfrentar a ricos y pobres. ¿Es éste el camino?.

Lo que es simplista a fondo es la fábula del miedo: Si se corrige drásticamente la distribución de la riqueza y del ingreso se le quita a los que tienen y se le da a los que no tienen. ¿Es ésta, según el empresario, la única manera de redistribuir, incursiones a lo Robin Hood, Joaquín Murrieta o Heraclio Bernal? ¿Es todo tan mecánico y fácil como la sustracción de sacos de dinero de Bosques de las Lomas que van a dar a Chalco o Ciudad Neza?.

Servitje está convencido: Cualquier intento de corregir la pobreza que no se estacione en la filantropía, enfrenta a las clases sociales, algo descabellado porque, de hecho, sólo existe una clase social: Ciertamente hay empresarios ricos, muy ricos. Uno les pediría que no cometieran excesos, que no hicieran ostentación de su riqueza y que fuesen muy generosos, ayudando a todo tipo de obras buenas, pero ése es un reclamo moral.

Tal vez sin quererlo, Servitje se aparta por un instante de su altruismo: Si los empresarios dejan de ostentar su riqueza, desaparecen Club, Caras y otras publicaciones como escaparate, ¿y cómo nos asomamos sus agradecidos lectores al espacio donde se crea la riqueza, se invierte y se generan empleos?.

Pero asombra la eficacia de su plan para eliminar la pobreza: Que entre los empresarios no haya excesos (no se especifica cuáles), que no se invite a los fotógrafos a las residencias que deben ocultarse con muros altos, y que sean filántropos sin que nadie los obligue.

Y al final de su proclama, Servitje sentencia: La economía y la sociedad los necesitan (a los empresarios) como inversionistas y creadores de empleo, y desde luego pagadores de impuestos. El Estado, en su papel de apoyo a la población necesitada, puede gravar de distintas maneras a esas personas, pero tiene que hacerlo con prudencia, porque si no, no contaría con su valiosa aportación. Ocurriría el abandono de la actividad productiva, la fuga de cerebros, la fuga de capitales y el desempleo, como ya ha sucedido.

¡Tiemble el Gobierno que no ceda todo! ¡Tiemblen los pobres porque hay muchos otros países donde los empresarios de México hallarán facilidades iguales o mayores! ¡Tiemblen los que con su voto revivan la idea de pobreza digna! Y Servitje finiquita su diagnóstico: “Este tema de enfrentar a ricos y pobres hay que evitarlo porque el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

Juar,juar,juar,juar,juar,juar,juar....

VOTO POR EL RESCATE DE UN PAIS QUE EL PRIAN NOS HA ARREBATADO

Manú Dornbierer ecribe sus Satiricosas:

¿Quiénes son los empresarios de México?

El Consejo Coordinador Empresarial (nacional) manifiesta constante e ilegalmente su voto corporativo por la derecha, pero además se erige en representante de TODOS los emprendedores de México y es una reverenda falsedad.

Daña la imagen de la inmensa mayoría de empresarios que no tienen nada qué ver con dicho Consejo y que no tienen porqué ponerse el saco cuando se habla de “delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias”.

No todos los que se cobijan bajo las siglas CCE (n) que preside José Luis Barraza, tienen tampoco ese derecho, pero la verdad es que ahí se encuentran varios de estos trillonarios personajes, “delincuentes y traficantes”, culpables de conocidos abusos y hechos deplorables contra México.

Y son ésos, los que espantadísimos ante la posibilidad de un auténtico cambio que conlleve el fin de la abusiva plutocracia ergo de su impunidad, han deteriorado el ambiente político del País, financiando la terrorista y bushiana campaña que finalmente desacreditó a un partido político y a su abanderado cuyo mote me es imposible mencionar porque lo prohibió Luis Carlos.

Él está listo para registrar cualquier error ciudadano que favorezca a su candidato, desde cancelar el voto de los que se pasen del recuadro de su preferencia (sobre todo si es amarillo) hasta a penalizar a un diario que publique nombres. Así que ¡aguas! Y es que este Luis Carlos ha cumplido tan, pero tan bien, su deber al frente del IFE, que ha dado órdenes de lo más estrictas para encarrillar a los ciudadanos.

No osemos, pues, ni siquiera asombrarnos de los alcances del pariente impávido e impune, rey del software, precisamente el mayor traficante de influencias del sexenio que todo infiltró, empezando por el feudo “desarrollador” de Doña Corriente Antidemocrática.

No hablemos de las protestas de aquellos pobres controlados por esa Secretaría que condicionó su ayuda al voto. Ay, a ver si me ilumina Vishnu, para no meter la pata hoy, día en que se suspende la libertad de expresión, pero no la de culto ¿o también?.

La neta, me muero de ganas de decir lo que considero justo y necesario, hoy, hoy, hoy pero no tengo la lana de Carlos Salinas ni del Grupo Monterrey y la falta de madre de su vocero Enrique Krauze (no te ofendas Helen, tú me caes muy bien), para poder publicar un ridículo megaspot en el New York Times.

No es la primera vez que los malinchistas usan al periódico neoyorquino para asustar a los mexicanos, sin embargo ya no son tiempos para ello.A lo mejor, nada más, la exportada persecución del “mesías tropical” a cargo de Krauze, sí podría enardecer a las ignaras y supermetiches, tropas que Bush trajo de Iraq a nuestra frontera común, acostumbradas como están a defender la democracia, invadiendo y matando.

¿Se imagina el lector a la Guardia Nacional de USA cruzando la frontera y gritando con el New York Times en mano, Where is the Mesias? ¿Dónde está el mesías tropical para que también nos lo echemos?.

Malinchista e irresponsable, poco pragmático esta vez se vio Krauze, a las órdenes de los empresarios que se sienten “regios” y de su amigo de Agualeguas, que se siente Dios.

Retomando el tema de los empresarios del CCE(n) cuya fina piel se sintió lastimada porque cierto candidato señaló en Toluca la ilegalidad de otros nuevos spots terroristas y de la orquestación de una campaña en su contra lanzada por “delincuentes de cuello blanco y de traficantes de influencias”, se apresuró el Consejo a ponerles el saco.

Lógicamente les asusta que alguien, algún día, frene y hasta les haga pagar abusos y crímenes contra el País. José Luis Barraza, presidente del Consejo, dijo muchas barrabasadas en una carta pública al tal candidato que, en su opinión, acusó a TODOS los empresarios. Pero entre tanta barrabasada, Barraza dijo algo muy cierto que hay que subrayar: “... Es preocupante que las acusaciones se hagan en forma generalizada e infundada, ya que generan serias inquietudes en el sector productivo”. Tiene toda la razón. Sólo que no se ha percatado de lo dicho aquí en líneas anteriores: El autor de la generalización es precisamente él.

¿O que no le dijo a Sarmiento, el jueves por la mañana, que los responsables de los spots, como su retiro de los medios, era cosa del 100% de los empresarios?El Consejo Coordinador Empresarial -se dice nacional porque su sede es Mexico City y congrega a los más ricos de los ricos- no tiene ningún derecho a englobar a TODOS los empresarios del País en sus miedos, ultraderechistas miras y reprobables propagandas.

El sector empresarial es infinitamente más amplio, productivo, generoso y sereno que el grupúsculo de dicho Consejo -mejor llamado centralista que nacional- que se debate como gato boca arriba contra cualquier cambio para mantener la impunidad, el enriquecimiento ilícito, los privilegios de algunos de sus miembros, protegidos de diversos gobiernos, que mucho tienen qué ocultar.

No hay un solo Consejo Coordinador Empresarial, hay muchos Consejos Coordinadores Empresariales estatales y autónomos. Así pues, el señor Barraza, insistamos, no tiene derecho de hablar en nombre de todos los empresarios ni de todos los Consejos.

Da la casualidad de que conozco muy bien a un homólogo de Barraza, el presidente electo durante tres años consecutivos del Consejo Coordinador Mexiquense, es decir del estado más poblado e industrializado de la República. La prensa lo entrevista con frecuencia y en esta ocasión le preguntaron:

A) Si estaba de acuerdo con los spots del CCE (nacional) en apoyo al candidato de la derecha. A lo que respondió que: “No aprobaba que el máximo organismo cupular empresarial tomara postura política por un candidato o partido, puesto que no es una función que le compete”.

B) ¿Ustedes en el Edomex se deslindan? “Por supuesto”, contestó el representante mexiquense.Nuestro Consejo es totalmente neutro, imparcial, apartidista y autónomo.

C) ¿Los consultaron respecto a este asunto?“No, fue una sorpresa. Nunca nos hablaron ni nos consultaron ni nos informaron. Para nosotros el voto es personal y privado. Por eso llevamos una buena relación con el Gobierno del Estado, con los partidos, con los diputados y senadores. Nosotros nos dedicamos a trabajar y a representar a los sectores empresariales y productivos de la entidad”, concluyó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, de nombre Enrique Ugarte Dornbierer.

Por si no le cae el veinte señor Barraza, da la casualidad que ese presidente del CCE Mexiquense es mi hijo, quien no siempre comparte mis ideas, pero me enteré en la prensa que afortunadamente está más lejos de las suyas. También da la casualidad de que tuve un padre fundador de muchas empresas y hermanos igualmente empresarios. Y desde luego muchos amigos empresarios. Y por esta razón y haciendo justicia a los miles de empresarios mexicanos que usted irresponsablemente mete en el mismo costal que los multicitados delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias, hay que explicar al público que sin duda hay empresarios siniestros, pero que no todos los empresarios son iguales.

Debe aclararse de una vez por todas que el CCE (n) de ninguna manera representa al “sector productivo” del País, que entre los auténticos empresarios son muy pocos los que en estos años neoliberales han podido sobrevivir con buen éxito, jamás hacer fortuna y desde luego nunca inmensas fortunas como las de algunos de sus agremiados en complicidad con el poder...

Yo mañana voto contra el neoliberalismo, como millones de latinoamericanos hartos de la pobreza, de la explotación y de la indignidad que conlleva para los pueblos. Voto por el rescate de un País que el Prian nos ha arrebatado.

CAMBIO CON BIENESTAR SOCIAL.

Benedicto Ruiz Vargas escribe:

El voto por el cambio.

En memoria de mi amigo Gabriel Ramos.

Uno de los factores más sorprendentes y alentadores de nuestra democracia inmadura, es que en México existe y se ha ido consolidando con el tiempo una gran corriente social, política y cultural que se ha impuesto como meta el cambio, con todo lo ambivalente e incierto que significa este término.

A pesar de las oscilaciones y la fragmentación social e incluso a pesar de las enormes resistencias y mecanismos para desalentar este impulso, la aspiración de cambio no se ha apagado en amplias capas de la sociedad mexicana.

Para no remontarnos tan lejos en la historia del País, anotemos el gran impulso de cambio que significó el movimiento estudiantil de 1968, el cual no sólo debilitó las bases de legitimidad del viejo sistema político autoritario, sino que también representó una bocanada de aire fresco en una sociedad asfixiada por costumbres y hábitos almidonados, que impedían de alguna manera el ejercicio pleno de las libertades humanas, especialmente entre los jóvenes y las mujeres. El desenlace de este movimiento terminó en tragedia, pero la semilla del cambio quedó sembrada en la memoria de muchos mexicanos.

Después de ahí vinieron tiempos ominosos, porque el régimen calibró el movimiento juvenil como una primera llamada que amenazaba el ejercicio de su poder autoritario. En muchos casos se impuso la represión y la vigilancia política contra aquellos que mantuvieron vivos sus reclamos y sus demandas sociales, o que seguían buscando un cambio.

Sin embargo, era difícil sostener la rigidez de ese sistema, por lo que al final tuvo que hacer tibias reformas para dar cabida a las nuevas fuerzas políticas y construir una fachada de apertura y democratización.Se abrió un proceso tortuoso y lento hasta llegar a la década de los 80, especialmente a la elección de 1988, en la que de nuevo volvió a reaparecer con fuerza el espíritu de cambio.

Pero el régimen todavía no estaba dispuesto a permitirlo y fabricó en sus entrañas, por enésima vez, el fraude electoral. Los ánimos parecieron apagarse y a asumir que el cambio en México era una tarea cuesta arriba, hasta que se abrió la rendija del 2000 y los electores tuvieron la oportunidad de pasar la factura al partido casi único.

La derrota electoral del PRI en el 2000 instaló en México un renovado optimismo porque, en el mejor de los casos, se estaba ante la posibilidad de iniciar por fin un cambio.

Pasó un año y luego dos, y ya en el tercero la percepción general mostraba que no era ese el cambio que se esperaba. El nuevo Gobierno que llegó con la consigna del cambio pisó sobre las huellas del viejo régimen, manufacturó un nuevo discurso, desmontó las solemnidades del antiguo, pero se le olvidó la sustancia. Había en realidad un cambio de apariencias y lo nuevo era una continuidad de lo anterior.

El signo más importante de las elecciones de este año es que, de nuevo, la necesidad del cambio ha cobrado una gran vitalidad en amplios sectores de la población. Algunos piensan que en la gran masa de electores hay una distinción muy nítida de que la opción de cambio está representada por la izquierda, en contraposición a los proyectos que representan las fuerzas de la derecha.

Es probable que esto sea así en algunas corrientes del electorado (además de que la izquierda sí representa el cambio), pero en realidad para la gran mayoría de la gente el cambio no tiene un ropaje ideológico, sino una connotación de eficiencia y honestidad en los gobiernos.

Para una gran mayoría de mexicanos, el cambio significa mayores libertades en el campo de lo político y mayor igualdad en la aplicación de la ley, pero por encima de ello la fuerza del cambio radica en el ámbito de la justicia social, en la obtención de mejores oportunidades para construir un futuro y un presente menos azaroso y menos incierto como el que ahora se tiene.

El cambio está asociado al bienestar social y a la disminución de la desigualdad y la discriminación que se sufre actualmente. Por eso el cambio en México pasa necesariamente por una mayor igualdad.Como en un cruce de caminos, los electores buscan un Gobierno que les garantice este cambio; un gobierno más comprometido con sus intereses y necesidades, más atento a sus dolencias y sufrimientos, más eficaz en sus respuestas, más limpio y sincero en sus palabras y sus discursos.

Un Gobierno, en suma, que responda a las mayorías y no sólo a unos cuantos que amasan privilegios al amparo de su poder. Este es el sentido del cambio de una gran parte de los electores que se han decidido a participar durante los últimos 30 años en México.

Para otros, sin embargo, el cambio político y social en nuestro País significa una amenaza, una forma de perder privilegios y mecanismos de acceso a las altas esferas del poder político y económico. Es en este segmento de electores y mexicanos donde se localizan las mayores resistencias, las trabas más fuertes para que el país avance y pueda construir las bases de una sociedad más igualitaria. Su visión y resistencia ha polarizado a la sociedad en esta campaña, haciendo de la idea del cambio un peligro para el País. Pero serán de nuevo las urnas las que tendrán la última palabra. Votemos sin miedo a cambiar.

ESTOS PANUCHOS NOS HACEN LO QUE EL VIENTO A JUAREZ


Los panuchos tumbaron de mytempdir el power point de el numero especial de "El Chamuco y los hijos del averno para las elecciones", pero como ya dijimos, "nos hacen lo que el viento a Juarez", y aqui se los tenemos otra vez.

A votar mañana tempranito, de preferencia antes de las 11:00.


Este es el link para bajarlo :
http://www.mytempdir.com/776891

CARTONES

HELGUERA
La Elección Más Limpia



BOLIGÁN
El Voto y los Medios



CARREÑO
Pasajeros Con Destino A...

¡VOOOY! AHORA RESULTA QUE NOSOTROS SOMOS "GUERRA SUCIA"

Estabamos viendo la nota de Diario Monitor sobre el hackeo a la página del peje cuando que nos vamos dando cuenta de que nos colgaron el milagrito ser "guerra sucia alterna."

Esta es la página donde se muestra el asunto:


Y este es el link a esta página en PDF.

¿Ven la nota de guerra sucia alterna? Pues resulta que nos pusieron en la lista de página de internet disque de guerra sucia. No; nosotros no somos guerra sucia. JAMÁS hemos usado mentiras para atacar a ningún candidato. A lo más que hemos llegado es a satirizar a los candidatos pero esto es algo que hacen TODOS los periódicos por medio de sus cartones políticos.

Así que desde aquí le pedimos a Diario Monitor de la manera más atenta que no mamen y que no nos anden levantando falsos. Por lo menos a la próxima tómense la molestia de ENTREVISTARNOS para que sepan de que chingados están hablando antes de abrir el hocico.

ASTILLERO : EL HACK A LA PÁGINA DEL PEJE ERA SÓLO UNA PARTE DE LA PATADA DE AHOGADO DEL PAN

Hoy Julio Hernández publica en su columna Astillero en La Jornada información que sugiere que el hack a la página del peje era en realidad parte de una estrategia de desesperación mucho más amplia para hacer guerra sucia durante la tregua electoral en las vísperas del 2 de Julio:

Astillero

Julio Hernández López

Jugar con fuego

Solecito Confundir mediante Internet

Solecito Mediodía del lunes

Solecito ¿Domingo o miércoles?

La noche del jueves -según fue informado al cuartel central de la coalición Por el Bien de Todos- fue detenida en Jilotepec, Morelos, una camioneta tipo Combi que llevaba miles de volantes con un texto apócrifo similar al que la mañana del viernes aparecería tramposamente en el sitio de Internet de López Obrador.

Esas tretas de provocación pretenden crear el ambiente y las condiciones para que, según los estrategas de las cañerías, aborte la posibilidad de movilización del lopezobradorismo si es que la noche del domingo se determinara dar el golpe cibernético y mediático que anunciara un triunfo blanquiazul que convirtiera al país en un verdadero calderón o si, en caso de que fuese necesario el Plan B, esa noche dominical el IFE bonsai, mediante su consejero presidente, Luis Carlos U-Gordillo, declarara tal indefinición oficial en cuanto a diferencias de votos entre candidatos que trasladara el anuncio de victorias preliminares a un lejanísimo miércoles, con lo que se pasaría de la lucha electoral al plano de los arreglos palaciegos y los pactos de tianguismo político (algo parecido a lo que sucedió entre la muerte de Luis Donaldo Colosio y la designación de Ernesto Zedillo como sustituto).

La decisión de jugar la carta envenenada en el portal de Internet de AMLO trata de desvirtuar y crear confusión respecto de la determinación del lopezobradorismo de dar a conocer los resultados del ciento por ciento de las casillas el lunes a las 12 del día si el IFE empanizado tratara de retener información la noche del domingo e instalar el reino de las horas oscuras desde esa noche del 2 hasta el miércoles siguiente. Otro ingrediente que aumentó la desesperación de los demonios subterráneos sueltos fue que López Obrador se negara a participar, por sí o mediante un enviado, en una reunión cumbre a la que Vicente Fox habría convocado para que el perredista y Felipe Calderón acordaran términos de "civilidad" en vísperas de la jornada electoral.

Por otra parte, hay que anotar que las maniobras de auténtica guerra sucia, relacionadas con la carta falsa de Internet, contaron con el apoyo de medios informativos que en sus páginas electrónicas o en sus primeros adelantos manipularon la noticia a sabiendas de su falsedad, sobre todo en los encabezados, para que pareciera cierta aunque diluidamente tuvieran que asentar la evidencia de la impostura.

El golpe cibernético, la disposición de cierta prensa al embuste, y la campaña de chantaje "cívico" que convoca a aceptar como válidos los resultados de un curso electoral enfangado, son parte de un proceso de alteración nacional que pasa, por ejemplo, por el uso electoral de la PGR contra el candidato priísta a gobernar Jalisco, Arturo Zamora, justamente para dar nota al cierre de la campaña del ultraderechista Emilio González Márquez y, al otro día, ya en veda declarativa de los candidatos, decir esa procuraduría federal bovinamente cabezona que siempre no fue cierta la acusación sobre las casas del tricolor que habrían sido arraigadas al citado Zamora; o el narcotráfico útil que golpea en Guerrero con decapitaciones y retos espeluznantes; todo aquello que sea base electoral priísta o perredista ha pasado por el esquema de desestabilización yunquista-pinolera: Coahuila priísta, Michoacán perredista, estado de México priísta, Guerrero perredista, Oaxaca priísta...

El perverso libreto en curso también aporta episodios tragicómicos, como la oportunísima decisión judicial (¿también habrá ido el ministro A Suela a Los Pinos a recibir instrucciones?) de dictar orden de aprehensión al represor Luis Echeverría, tratando de aparentar a última hora que el gobierno foxista sí cumple sus promesas de justicia y tiene "el valor" de que un ex presidente sea tocado judicialmente con el pétalo de un arraigo domiciliario por senilidad.

Astillas:

Otro votön de mweztra del desorden programado: habitantes de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa (bastión perredista), reportan que deberán votar en una casilla instalada en otra colonia, llamada Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, para llegar a la cual tendrán que usar transporte público (autobús, taxi) o privado (si es que tienen). Pero, cuando lleguen a la dirección anunciada en el listado oficial de casillas, se enterarán de que la calle en la que dicen que estará el centro comunitario donde se instalarán las urnas es "Villa Nueva Azuague Mz. 16, Lt.3, entre las calles Villa Henares y Villa Jiloca" pero, en la mismísima Guía Roji lo que hay es una calle "Villa Azogues" y las otras dos calles (Villa Henares y Villa Jiloca) no son localizables en los alrededores. La lectora Lilia de Diego Correa ya presentó denuncia de hechos ante la tal fiscalía federal de delitos electorales...

Y, mientras el IFE estrena página "alterna", y mientras la página no oficial (pero promovida por el IFE) de www.ubicatucasilla.org.mx sigue generando suspicacias y arrojando datos equivocados, ¡hasta el lunes, o tal vez este domingo, si fuese necesaria una extra astillada como la de hoy!


Ya entrados en gastos, vamos viendo el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

Votar, votar, votar

Solecito Ultimas patadas de la ultraderecha salinista que se ahoga

Solecito Desaparecen y golpean a trabajadora de la SEP

Solecito Desfiladero estrena blog para su conteo rápido de mañana

Carmen Aristegui estaba en su programa de W Radio, ayer muy temprano, cuando le avisaron que un tipo quería pasar al estudio para dar un mensaje "urgente". Ella no lo permitió, pero al finalizar la emisión habló con el hombre quien, muy inquieto, le dijo que había consultado la página electrónica de Andrés Manuel López Obrador y había leído un supuesto llamado del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a desatar la violencia para desconocer el "triunfo" de Felipe Calderón.

A la Aristegui le pareció rarísimo el sujeto, llamado Víctor Arámburu, y le pidió que hablara con el especialista en asuntos cibernéticos de la W. Este le hizo una serie de preguntas y el extraño, al responder, cayó en diversas contradicciones. Tantas que, presa de los nervios, abrió un portafolios y mostró, sin querer, algunas fotos que ilustraban en ese instante la página de López Obrador.

Con las herramientas propias de su oficio, el experto abrió el portal www.lopezobrador.org.mx, penetró en un archivo conocido como "historial", que registra todas y cada una de las visitas del público, y se dio cuenta de que Arámburu no había entrado al sitio para nada. Carmen Aristegui regresó al estudio que ahora ocupaba Carlos Loret de Mola y durante 20 minutos relató lo que acababa de suceder.

Desfiladero descubrió, más tarde, una serie de hechos conectados entre sí que explican la audacia de Arámburu como parte de una nueva maniobra de la ultraderecha. Hace dos días, a las cero horas con cero minutos del jueves 29 de junio, en acato a las reglas de la contienda, la casa de campaña del próximo titular del Poder Pejecutivo quitó de Internet la citada página www.lopezobrador.org.mx, que había reportado día a día las actividades proselitistas del candidato. Horas más tarde, en algún lugar del estado de Morelos, perredistas localizaron una camioneta en cuyo interior había miles de copias de una carta, dizque firmada por Andrés Manuel, con instrucciones para desencadenar la violencia mañana.

Los perredistas se dirigieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, hicieron la denuncia y aportaron como prueba los impresos. En esos momentos del jueves, piratas informáticos estaban entrando en la página de López Obrador para colgar el texto de la misma carta con el ridículo llamado a la insurrección de las masas. Y entonces, al amanecer el viernes, para que la treta surtiera efecto, Arámburu trató de sorprender a Carmen Aristegui.

Pero la cosa no paró allí. Claudia Sheinbaum, vocera de López Obrador, llamó ayer en la mañana al programa de Pedro Ferriz de Con para difundir el pretendido engaño, pero el mínimo locutor la insultó frente al público. "Ella no es una mujer responsable. Sé que me está escuchando y le voy a tomar la llamada pero no le voy a dar más foro. Ellos (los perredistas) no me escuchan y yo no los voy a escuchar a ellos. No es una cuestión de toma y daca", dijo o más bien farfulló el pobre hombre.

Por su parte, a lo largo de la mayor parte del día, la agencia estatal Notimex mantuvo en su página de Internet el texto íntegro de la "carta de López Obrador" (sic), confirmando la intromisión del "gobierno" de Vicente Fox en el enjuague.

La televisión, cómplice

Carmen Aristegui marcó la agenda política de la semana cuando el pasado lunes, en su programa de la W, entró en Internet a la página de Hildebrando SA de CV, localizó el archivo que contiene ilegalmente el padrón del Instituto Federal Electoral (FELIFE), buscó y encontró su propio nombre, el de sus familiares e inclusive el de Joaquín López Dóriga, corroborando así las denuncias periodísticas de la etapa final de la campaña, y con ellas la comisión de una serie de delitos que en una competencia limpia, transparente y justa habrían bastado para descalificar a Felipe Calderón por tramposo y llevarlo ante los tribunales.

Pero tal como lo hizo el lunes de la semana anterior, tras la rueda de prensa en que Claudia Sheinbaum, ante representantes de todos los medios electrónicos del país, esculcó en vivo y en directo la página de Hildebrando, la televisión volvió a guardar absoluto silencio en torno de la denuncia de Aristegui y no pocos mercenarios del micrófono se atrevieron a burlarse de la valiente periodista a quien todos juntos, mal que les pese, le llevan y le traen los mandados.

Sin embargo, con una enjundia inversamente proporcional a su complicidad con El Señor de los Cuñados, la televisión reservó un espacio triple A en su noticiario estelar de la noche del miércoles para detonar el último videoescándalo en contra de López Obrador. Este, según los planes de Los Pinos y El Yunque, iba a ser "destruido" por las "sorprendentes" declaraciones de Gustavo Ponce, el ex responsable del área de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, quien según esto iba a denunciar los negocios más "sucios" del Peje.

¿Y entonces? Como Ponce no abrió la boca, porque nada tiene que decir al respecto, la ultraderecha jaqueó la página de López Obrador, y la agencia Notimex le dio vuelo a la falsa "noticia", mientras, en el colmo de la terquedad por captar el apoyo de los incautos, en una telenovela del canal de los levantacejas transmitida también el miércoles, una actricita disfrazada de heroína confesó, en medio de un dramón, que votará "por el presidente del empleo".

Gómez Morín y la ONU

Si alguien conoce a Lorenzo Gómez Morín, el subsecretario de Educación Pública, avísele que hace dos días, apenas el jueves, el recién creado Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas.

Conviene informárselo porque el nuevo instrumento jurídico tendrá validez universal y castigará con severas penas corporales a todos los funcionarios públicos o agentes de una entidad del Estado que cometan el crimen de lesa humanidad que consiste en "la detención, el encarcelamiento, el secuestro o cualquier otra forma de privación ilegal de la libertad".

Lo anterior viene a cuento porque el mismo jueves María Teresa Barrera Ramírez, trabajadora de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP, salió de su trabajo a las seis de la tarde pero no llegó a su casa. Estuvo desaparecida durante más de 24 horas. Y anoche, al cierre de esta edición, logró llamar por teléfono a su esposo y le relató que había permanecido en poder de una pandilla de facinerosos que la golpearon un día y una noche sin piedad para "quitarle lo salsa".

La trabajadora participa desde hace años en un movimiento dentro de la SEP que se opone a las políticas racistas de Gómez Morín, quien no ha vacilado en inventarle delitos a los empleados que luchan contra él e incluso acusarlos penalmente ante la Procuraduría General de la República.

María Teresa y 34 trabajadores más tienen desde hace varias semanas una orden de presentación girada por la PGR. Pero el secuestro y la tortura de la que fue víctima esta compañera sólo pueden explicarse como parte de la campaña de odio y miedo desatada por el "gobierno" de Vicente Fox y el PAN.

Mañana, conteo rápido de LIO

Tal como lo anticipó esta página la semana anterior, Desfiladero y los microorganismos integrantes del Lado Izquierdo Opositor (LIO) darán a conocer los resultados de su propio conteo rápido, a partir de las 20 y hasta las 23 horas de mañana, y aun después si es necesario, en la página electrónica www.desfiladero.blogspot.com.

Si ésta fuera jaqueada a lo largo de hoy o de mañana, el portal de Víctor Hernández, www.senderodelpeje.com, anunciará inmediatamente la dirección alternativa donde continuaremos con el proceso hasta que el resultado definitivo de las elecciones presidenciales sea una noticia mundial.


Agradezco a Jaime Avilés que nos avise HASTA AHORITA que nosotros "avisaremos inmediatamente" la dirección alternativa del conteo. Me cae que si no hubiera leído la columna de Avilés ni me entero. Pinche Jaime, ya ni la chingas. Por mi encantado de poner la dirección alternativa, pero ¡carajo! ¡Avisen primero, cabrones! En fin, mándenme la dirección si fuera menester y aquí la publicamos. Por lo pronto le informamos a nuestros lectores que el blog de Astillero http://desfiladero.blogspot.com está funcionando sin problema.

CÉSAR NAVA ES UN MENTIROSO

Ayer César Nava quiso tirarle mierda al PRD y de paso se sacó una mentira de la manga para tratar de limpiarle la cola al PAN por haber usado el padrón electoral (por medio de Hildebrando) de manera ilegal. Chequen:

Niega el PAN vínculos con el documento difundido en Internet; debe investigarse a los perredistas: César Nava

La dirigencia del Partido Acción Nacional consideró que debe investigarse la autenticidad de la supuesta carta que apareció unos minutos en el portal electrónico de Andrés Manuel López Obrador, porque es "verosímil" con su actitud de desafío a las instituciones electorales.

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, señaló que tiene credibilidad la referida misiva donde se llama a la "resistencia civil", cuya inclusión en la página perredista www.lopezobrador.org.mx fue denunciada por el PRD como "acción de un pirata cibernético".

Asimismo, el panista negó cualquier vínculo del PAN en este asunto y aseguró que los "únicos hackers" son quienes accedieron a la página de Acción Nacional y la alteraron para difundir información sobre el uso de los padrones electorales y de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social en favor de la campaña del panista Felipe Calderón.

"Señalamos que hay una actitud constante de AMLO de desafío a las instituciones y de intento de desprestigio al proceso electoral. Eso hace que sea verosímil el mensaje contenido en la misiva. Habría que esperar si cuadra en la autenticidad de la carta", expresó en entrevista vía telefónica.

Acusó además al PRD de que violó la ley electoral al incluir este mensaje en la página de López Obrador, porque el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohíbe realizar y difundir actos de campaña desde las 12 de la noche del miércoles pasado.

Hay violación per se por haberse publicado la página de Internet y hay un hecho que debe ser indagado, insistió el panista.

Más que investigar si es obra de un hacker -dijo-, se debe determinar si la autoría de la carta es o no del PRD.

Concluyó que el IFE debe intervenir para que se deslinden responsabilidades, pero insistió en que son infundios los señalamientos en contra de los panistas.


Pinche mentiroso:

1. No es verosimil que una carta que se supone que tiene la intención de que se tome en serio esté llena de errores de redacción, use el lenguaje que usa fecal, y de pilón esté fechada el día 3. ¡Por favor!

2. TAMPOCO es verosimil que la carta se haya puesto en formato JPEG cuando TODA la comunicación del peje en su página de internet ha sido por medio de documentos de Word o PDF. Vamos; ¿A quién se le ocurre poner una carta en JPEG? Además de que si hay un medio de información al cual el peje le ha dadao una importancia MUY MÍNIMA (y esto me consta puesto que me lo dijo personalmente Federico Arreola). Resulta INVEROSÍMIL que sea por internet donde se le quiera pedir a las masas que tomen las calles. Usemos la lógica; si los pobres son los que apoyan al peje y serían ellos los que saldrían a las calles ¿A cuantos pobres se les puede avisar por internet que salgan a las calles? Digo, no mamen.

3. Es una MENTIRA que se haya hackeado la intranet del PAN para meterle la información del padrón electoral. Si hubiera sido un hacker no se hubieran ESCONDIDO todo día el lunes pasado--cuando Carmen Aristegui los balconeó--no hubiera cancelado Josefina Vázquez Mota su participación en el debate con Carmen Aristegui, no hubieran emitido un comunicado en el PAN muy vago y muy sacándole la vuelta al asunto, y el IFE no les hubiera puesto una denuncia ante la FEPADE por mal uso del padrón electoral.

César, eres un PINCHE MENTIROSO. NINGÚN hacker puede meterle a un servidor de intranet los megas y megas de información de una base de datos del padrón electoral a un servidor de Mariasun Aruamburuzabala operado por Hildebrando. NO MAMES. Un hacker se da por bien servido si logra meter unas cuantas imágenes a una página de internet y hasta ahí. Más no es posible.

Y además; si de verdad hubiera sido un hacker el que le metió TODO EL PADRÓN ELECTORAL a la intranet del PAN, ¿Cómo es que nunca lo descubrieron hasta que lo balconeó Aristegui A PESAR de que esa base de datos ya se había detectado (y hay documentos notariados que así lo demuestran) DOS SEMANAS ANTES? ¿Nos estás diciendo que los panistas de Hildebrando son tan PENDEJOS que nunca se dieron cuenta de la existencia de una base de datos de varios megas de peso por DOS SEMANAS en su propia intranet? NI MADRES. VE A QUERER VERLE LA CARA A TU CHINGADA MADRE, PINCHE EMBUSTERO.

Todo lo que pasa, César, es que se te FRUNCE EL CULO por que sabes que estás metido hasta el cuello en las chingaderas de Hildebrando con PEMEX, ya que fuiste TÚ el que le dió el visto bueno a sus contratos cuando fecal te puso de abogado de Pemex. NO TE HAGAS PENDEJO.

Y claro; como ya la sientes adentro, no te queda otra más que dar patadas de ahogado. Pinche mentiroso.

Lo que si es de risa es que todo esta stupidez que hicieron USTEDES de hackear la página del peje se les revirtió; no sólo NO lograron desacreditar al peje, sino que además le dieron publicidad GRATIS como víctima de un ataque y ustedes quedaron como DESESPERADOS. ¡Bravo campeones!

Pendejos.

LA JORNADA Y EL PRESUNTO HACKER

Esta es la nota de La Jornada de hoy donde se muestra la foto del presunto hacker de la página del peje:

Locutores difunden supuesto mensaje del candidato en Internet pese a desmentido del PRD

Campaña anti AMLO en radio con carta falsa que llama a la resistencia

Solecito Notimex y hasta un consejero del IFE dieron por cierto el texto aparecido en la página web

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Foto

Víctor Aramburu, presunto hacker de la página electrónica de Andrés Manuel López Obrador

Ayer, dos días antes de la elección, en la página de Internet del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, apareció una "carta falsa" en la que supuestamente invita a la resistencia civil el 3 de julio, en lo que fue denunciado por el PRD como obra de un hacker.

En el noticiero radiofónico de Pedro Ferriz de Con, de Imagen, se dio la primera información de este hecho, y después Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, le dio vuelo.

A pesar de que el PRD informó de inmediato que la misiva era falsa y que ya preparaba una denuncia por la manipulación de la página -que fue desactivada desde las 23:59 del miércoles pasado, como establece el código electoral-, la agencia oficial Notimex y el diario Reforma también difundieron el mensaje de la carta como si fuera cierto.

La construcción mediática de esta noticia comenzó a las 7:46 de la mañana. Ferriz de Con informó que una persona del público le llamó para avisarle de la existencia de un mensaje en la página de "Andrés López" (www.lopezobrador.org.mx) Después, el conductor leyó el contenido de la supuesta misiva, fechada el 3 de julio y dirigida al pueblo de México.

En la presunta carta del abanderado perredista se dice textual: "Amigos y amigas, están cometiendo un atropello en contra (sic) los avances democráticos conseguidos con tanto sacrificio por el pueblo de México. El gobierno y la derecha, va a despojarme del cargo democráticamente, legal y legítimamente me otorgaron los mexicanos el día de ayer en las urnas". Continúa: "¡No amigas y amigos, compañeros y compañas! Al gobierno y a la derecha les preocupa que el proyecto que estamos impulsando, con muchos mexicanos, se lleve a la práctica, en beneficio de la mayoría de la gente".

En los siguientes párrafos recomienda definir con claridad las acciones para defender la voluntad popular y el derecho a decidir de los mexicanos.

"Tenemos que actuar con mucha inteligencia, decisión y rapidez. Tenemos la mayoría y comenzaremos de inmediato un movimiento permanente de resistencia civil hasta que se reconozca nuestra victoria. Salgamos juntos a las calles y exijamos el respeto a nuestro voto. Salgamos, no tenemos tiempo que perder". Al final aparece la supuesta rúbrica de López Obrador.

El locutor hizo un largo comentario y concluyó que el tabasqueño "asume una derrota e invita a todos a reaccionar con una marcha civil".

A las 8:02, Beteta se encargó también de difundir lo que calificó de "gravísimo", porque "de esto hablamos ayer, de evitar que un partido político comience a desvirtuar los resultados de la elección (con) la mecha de la bomba de la desinformación".

El mismo locutor entrevistó al consejero del IFE Virgilio Andrade, quien dio como un hecho la validez de la carta.

Sin embargo, a las 8:23, el vocero del PRD desmintió el contenido de la misiva en el mismo noticiero; señaló que es "una evidente provocación" y anunció que la coalición interpondría una demanda penal.

Minutos después, Ferriz de Con anunció que el sitio había quedado fuera de línea y entrevistó a Juan Molinar Horcasitas, miembro de la casa de campaña del panista Felipe Calderón, quien dio el "beneficio de la duda" al vocero perredista, pero aseguró: "lamentablemente, la carta tiene cierta credibilidad. No sería la primera vez que López Obrador quisiera sacar a la gente a la calle para defenderlo a él y sus intereses personales".

A pesar de que el entrevistador dio un amplio espacio a Molinar, se negó a hablar con Claudia Sheinbaum, integrante de la casa de campaña de López Obrador, con el argumento de que se trataba de una "mujer no responsable". En tono retador advirtió a la perredista: "Sé que me estás escuchando por el teléfono, Claudia; te tomo tu declaración y la paso al aire, pero no te voy a dar más foro, ni más posibilidad de dialogar conmigo; no me lo dieron ustedes, yo tampoco se los doy", y luego insistió en que los perredistas en ningún momento han sido transparentes. "Yo tampoco puedo ser así con ustedes".

La versión comenzó a ser puesta en duda a las 8:34 en otros espacios radiofónicos. En 98.5, Martín Espinoza habló de que había una página que "seguramente fue hackeada por alguien", y después José Gutiérrez Vivó, en Monitor, planteó algo similar. Más tarde, el portal del diario El Universal incluso títuló su nota así: "Hackean página de campaña de AMLO".

A Beteta no le importaron las aclaraciones y entrevistó a David Penchyna, integrante de la casa de campaña del PRI, quien advirtió que era "algo muy delicado", y señaló que "pone de cuerpo entero la actitud permanente del candidato de este partido".

Luego, anunció que la supuesta carta ya no estaba en línea, pero celebró el hecho: "ora sí, golpe dado ni Dios lo quita. Puede tener el mismo efecto, pero al revés, que el caso Hildebrando".

A las 9:01 el portal de Reforma publicó una nota con la cabeza: "Llama AMLO a resistencia en página web", que en los primeros párrafos da crédito a la información, y posteriormente incluye declaraciones de Jesús Ortega, del equipo del tabasqueño, negando los hechos.

Mientras tanto, en Radio Fórmula AM, Eduardo Ruiz Healy entrevistó al vocero perredista, y cuando éste señaló que Ferriz de Con no les había dado derecho de réplica, el locutor respondió: "Es tapetito Ferriz. Ya los buscará el 3 de julio si ganan la elección".

A las 11:20, cuando se habían cumplido más de tres horas de la aparición de la "carta falsa" y no obstante que el PRD desmintió una y otra vez su veracidad, la agencia oficial Notimex difundió un despacho con el encabezado: "Se proclama AMLO ganador y llama a la resistencia civil permanente". Diecinueve minutos después envió el despacho titulado: "Niega PRD autoría de llamado a la resistencia civil".

Por la tarde, el tema fue abordado de otra forma. En W Radio Carlos Loret de Mola entrevistó a la periodista Carmen Aristegui, quien señaló que un hombre de nombre Víctor Aramburu se presentó personalmente a la estación con su computadora y avisó de esta página. Luego de dar información pormenorizada de la plática con Aramburu, con extractos de una grabación, la periodista concluyó que él pudo haber sido el hacker. Esta persona dijo ser egresada del IPN, aunque después la institución aclaró que estudió hasta tercer semestre en la ESIME.

Amador Narcia, en Radio Capital, ya no dio más crédito a la carta y dijo que tenía un lenguaje que habitualmente no utiliza López Obrador. "Evidentemente se trató de un hacker".


Claro que se trató de un hacker. Y de un hacker que MUY CONVENIENTEMENTE al primero que le avisó fué a PERRO LAMBIZ DE CON, quien es ampliamente conocido por ser un lambegüevos del PAN.

Y casualmente, al poco tiempo se desata un bombardeo de e-mails antipeje dando por cierta la carta del hacker. ¿Qué coincidencia, no?

En fin. Así de desesperados deben de estar en el PAN.

Por cierto que La Jornada también publica hoy una nota muy extensa sobre la denuncia que pondrá el PRD ante la FEPADE por esta nueva chingadera de guerra sucia que les hicieron:

"Ultimo capítulo" de la guerra sucia contra el candidato de PRD, PT y Convergencia

Prepara el PRD demanda penal por violación a la página de López Obrador

Solecito La carta, con un "falso llamado a la resistencia civil", se repartía ayer en las calles: Duarte

ROBERTO GARDUÑO, ALONSO URRUTIA Y JESUS ARANDA

Con enojo y molestia por el último capítulo de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, el PRD y la casa de campaña del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se deslindaron de la "carta falsa" aparecida en el sitio www.lopezobrador.org.mx, y de inmediato empezaron el proceso para elaborar denuncias de hechos -"contra quien resulte responsable"- ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El hecho, constitutivo de un delito electoral, fue detectado antes de las ocho de la mañana del viernes, y en reacciones que dieron la impresión de ajustarse a una consigna, distintos locutores de radio retomaron la carta apócrifa con objeto de arremeter contra López Obrador y su proyecto. El contenido del texto, que presenta errores gramaticales, constituye un "falso llamado a la resistencia civil" por el candidato presidencial, y llama la atención que fue fechado el 3 de julio.

Por la noche, Por el Bien de Todos preparaba una denuncia "contra quien resulte responsable" de los hechos, realizando un minucioso desglose de la forma como éstos habían ocurrido. El representante de la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, comentó que prácticamente estaban confirmando ya la persona y la computadora que se utilizó para alterar la página de Internet del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Aviso al presidente del IFE

Duarte informó que una vez que se tuvo la confirmación de que se había hackeado la página de Internet, entró en contacto con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, para ponerlo al tanto de la situación y anticiparle que presentarían la denuncia ante la Fepade, pero igualmente que podrían presentar una queja ante el organismo electoral para que procediera en consecuencia.

En principio, consejeros electorales informaron que el IFE podría realizar la investigación sobre los hechos sólo cuando la coalición afectada hiciera oficial la queja sobre la alteración en sus páginas de Internet.

Fuera de línea, desde el 28 de junio

César Yáñez, vocero de López Obrador, explicó que el pasado 28 de junio fue el último día en que se modificó la página electrónica, al colocarle la leyenda sugerida por el IFE de que a partir de entonces el sitio de Andrés Manuel López Obrador quedaría fuera de línea. "Esa fue la última actualización que se hizo en la página, y hasta la fecha no se ha cambiado de parte nuestra.

"Cuando nos enteramos de eso (la carta falsa) desconectamos los servidores", dijo Yáñez, quien consideró que violar los candados de seguridad de una página electrónica sólo está en manos de un hacker, y esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República detecten al responsable.

Antes, mediante un comunicado de prensa, la casa de campaña de López Obrador explicó que la dirección electrónica www.lopezobrador.org.mx fue hackeada y alterada en su contenido durante un breve lapso de la mañana de ayer:

"Durante ese tiempo, en el sitio web apareció una carta apócrifa, con fecha 3 de julio, aparentemente firmada por el aspirante presidencial, en la que hace un supuesto llamado a movilizaciones ciudadanas debido a una eventual derrota electoral. El comité de campaña rechaza rotundamente que Andrés Manuel López Obrador haya hecho llamado alguno a movilizaciones.

"La alteración de la página de Internet del candidato perredista es una acción condenable que forma parte de la guerra sucia promovida por sus adversarios, la cual se ha trasladado a Internet con el propósito de desprestigiar y promover una imagen equivocada del aspirante presidencial".

El texto -de una cuartilla- manifiesta que el 28 de junio, a las 23:50, se cumplió con el plazo establecido por la autoridad electoral, con objeto de dejar fuera de línea el sitio en Internet de López Obrador. Desde entonces, en el sitio www.lopezobrador.org.mx sólo se observó la siguiente leyenda: "de acuerdo con las disposiciones previstas en la legislación electoral, este sitio queda fuera de línea".

Y la respuesta a la intervención en la página de Internet se dio ayer mismo, cuando se le ordenó a Horacio Duarte elaborar una denuncia, la cual será turnada a la Fepade.

La vocería del partido del sol azteca anunció también que el partido analiza la posibilidad de presentar una segunda denuncia con un nuevo elemento que surgió ayer en el transcurso del día, cuando fueron se vio a varias personas distribuyendo en la vía pública el contenido del mensaje apócrifo.

Otro episodio de la guerra sucia se detectó en el sitio electrónico fus.amlo@gmail.com, de una organización que se hace llamar Frente unido contra AMLO, desde donde ayer se envió propaganda adversa al político tabasqueño, a pesar de existir una prohibición del Instituto Federal Electoral para realizar proselitismo político en favor o en contra de cualquier candidato.


No es sitio electrónico sino dirección de e-mail. Y no fueron los únicos que mandaron propaganda anti-peje. Varios membretes del PAN estuvieron DESESPERADÍSIMOS enviando e-mails de guerra sucia todo el día de ayer. Y algo me dice que van a continuar hoy, así que ojo.

AH... LA FUERZA DE LOS "PACÍFICOS"... NO POS SÍ...

Así es como se comportan los "pacíficos" panistas; linchando mujeres:

Caso en Morelos
Por repartir propaganda, a punto de ser linchada

La hija de la candidata del PRI al gobierno fue detenida; salió con el pago de fianza.

A menos de 24 horas de la elección a gobernador en Morelos, la hija de la candidata al gobierno por la Alianza PRI-PVEM, Maricela Sánchez, fue detenida por policías preventivos, previo un intento de linchamiento en el municipio de Axochiapan, a 50 km de la capital morelense.

La joven Maricela Velázquez Sánchez, acusada de entregar propaganda, fue retenida por vecinos de la comunidad de Telixtac, azuzados por el presidente del PAN en el municipio. Luego de ocho horas de negociaciones fue liberada y se encuentra hospitalizada.

La tregua electoral en Morelos no parece surtir efecto y el clima de tensión se hizo presente desde las primeras horas de este viernes, víspera de la elección federal y la elección del gobernador que sustituya al panista Sergio Estrada Cajigal.

Alrededor de las 2 horas, en la comunidad de Quebrantadero, la joven Maricela Velázquez Sánchez, hija de la candidata del PRI al gobierno del estado salió de una fiesta familiar, pero una barricada de piedras impidió el paso de la camioneta que conducía su chofer, por lo que tuvieron que tomar otra calle.

De acuerdo con su versión, les salió al paso Donato Mendoza, candidato del PAN a la alcaldía de Axochiapan, acompañado de varias docenas de personas, quienes les cerraron el paso al tiempo que pedían que “la hija de Maricela” saliera del vehículo.

Los vecinos de Quebrantadero acusaban a la joven de hacer proselitismo y entregar despensas en dicho lugar. Como Maricela se negó a salir, la camioneta recibió una lluvia de piedras, una de las cuales la lesionó en la cabeza, por lo que llamó a su madre.

La joven fue escoltada, junto con su chofer y la regidora de Axochiapan, Barbarita Pérez, por casi 100 elementos de la policía preventiva estatal hacia la subprocuraduría de Cuautla, pero en el poblado de Telixtac arribó el dirigente estatal del PRI, Guillermo del Valle Reyes —acompañado por la madre de la joven—, quien solicitó la liberación de Maricela. Ante la negativa de la policía, Del Valle Reyes y la candidata del PRI pidieron la intervención del subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Vázquez Huitrón, quien llegó al lugar y prometió entregarles a la joven más adelante.

Al filo de las 11 horas la detenida fue trasladada a Cuautla, a la Subprocuraduría de la Región Oriente. Poco después, la procuradora estatal de justicia, Claudia Aponte Mayssé, dio a conocer que había una denuncia por delitos electorales contra Maricela Velázquez Sánchez y que luego de la puesta a disposición y el pago de una caución se le dejaría en libertad. Más tarde los policías ministeriales accedieron a que fuera revisada en un hospital privado de Cuautla. Posteriormente su madre la trasladó a Cuernavaca, donde permanece en un nosocomio privado para su evaluación médica.

El abogado Cipriano Sotelo Salgado, asesor legal del PRI en Morelos, informó que inició una denuncia de hechos contra el alcalde de Axochiapan, Leopoldo Rodríguez Galarza; y Donato Mendoza, candidato del PAN a la alcaldía, por intento de homicidio contra Maricela Velázquez Sánchez.


La lapidación y el linchamiento sí son intentos de homicidio. Eso que ni que.

Varios comentarios:

1. Es ilegal hacer proselitismo desde el jueves pasado y hasta terminar el 2 de Julio. Eso es obvio. Pero eso no justifica de ninguna manera el que se quiera LINCHAR a nadie. Mucho menos a una mujer. Sea del partido que sea. Y lo mismo estaría diciendo si hubiera sido un grupo de priistas contra una panista. La violencia de este tipo no tiene justificación.

2. ¿Esta es la "fuerza de los pacíficos" de la que tanto presumía fecal en sus discursos? ¿Esta es la "mano firme" con la que tanto estuvo jodiendo?

3. ¿No hasta habían hecho un spot contra el peje donde decían que era un peligro por algo que dijo--fuera de contexto en el spot, desde luego--"luego de un linchamiento"?

4. Y para acabarla de chingar esto pasa en el estado gobernado por el narco-gober Estrada Cajigal. Válgame...


Y miren que yo suponía que la desesperación de los panistas tuvo su límite en el hacker-gate. Al parecer, la desesperación ya les impidió el uso de la razón y ahora ya de plano actúan a pedradas. Que poca madre.