/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 20, 2006

OAXACA,CONFLICTO SIN FIN.

20-10-2006
Más muertos en Oaxaca en conflicto sinfín.
Diego Cevallos
IPS.
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=39102

El asesinato de activistas sociales y la difusión de fotos de presuntos delincuentes detenidos por pobladores en el meridional estado mexicano de Oaxaca, a quienes golpearon, amarraron y colocaron carteles acusatorios, añadieron leña a la crisis social y política que desde mayo afronta ese distrito.

Con la muerte del profesor Pánfilo Hernández, ya suman 10 las personas asesinadas en lo que va del conflicto, la mayoría de las cuales eran simpatizantes de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), protagonista de la rebelión social.Hernández, también miembro de la APPO, falleció en la víspera tras recibir varios disparos hechos desde un automóvil en movimiento.

Los responsables de estos crímenes son al parecer soldados y policías vestidos de civil, además de sicarios contratados por autoridades de Oaxaca, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Mientras legisladores y el gobierno de Vicente Fox permanecen empantanados en la búsqueda de soluciones, la situación empeora.

En el centro del conflicto se encuentra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien se niega a dejar el cargo, tal como lo demanda la APPO."Mucha gente indignada se está saliendo de control, y es que el conflicto ya cumple 150 días, siguen los asesinatos de compañeros y no hay soluciones a la vista. No compartimos los actos de justicia popular y queremos evitarlos, pero el hartazgo es evidente", dijo a IPS desde Oaxaca Florentino López, portavoz de la APPO.

En una de la imágenes captadas el miércoles en el estado sureño y publicadas con gran destaque en la prensa local, se observa a una persona amarrada a un poste de energía eléctrica, con el rostro cubierto, huellas de sangre en la espalda y una cartel en su pecho que dice: "estoy así por rata (ladrón)".En otra fotografía aparece un hombre con el rostro ensangrentado y el pecho descubierto con un cartel que reza "mírenme bien, soy ratero (ladrón) y violador".

"El coraje e impotencia de la gente explica estos actos que reprobamos, pero también hay que decir que los dirigentes de la APPO ya hemos logrado evitar que se llegue a los linchamientos y hasta a prender fuego a los acusados", expresó López.Quienes fueron detenidos en la víspera por los pobladores de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, son dos presuntos delincuentes y tres policías.

Todos fueron entregados luego a una comisión mediación."Condenamos estos hechos inaceptables, pero hay que ponerlos en el contexto de una situación de crisis donde hay ausencia de autoridades legítimas", señaló a IPS Adrián Ramírez, director de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos."Las fotografías son desgarradoras, pero se olvida que los muertos y las víctimas de la represión los ha puesto casi exclusivamente la APPO", añadió el activista.

Desde el 22 de mayo, el magisterio oaxaqueño de la llamada Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en conflicto por demandas salariales a las que se sumaron en junio reclamos sociales y políticos más vastos con un punto prioritario: la renuncia del gobernador Ruiz, acusado de corrupción y represión ilegal.

Esos maestros y más de 350 organizaciones sociales de Oaxaca conforman la APPO, cuyos miembros mantienen ocupadas las principales calles de la capital del estado y cerradas las escuelas, así como las oficinas de los poderes públicos.

Debido a ello, Ruiz, las autoridades judiciales, los legisladores locales y otras autoridades realizan sus tareas en lugares distintos a los asignados por ley.

El gobierno del conservador Fox, que promete que solucionará el conflicto antes de terminar su gestión de seis años el 1 de diciembre, desarrolló varias rondas de negociación con la APPO, pero todas fracasaron.

Mientras, en el Senado nacional, la instancia que legalmente podría declarar la desaparición de poderes del Estado en Oaxaca, no logra un acuerdo sobre el tema.

Los legisladores del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), que conforman la mayoría en el Senado, se oponen a la salida de Ruiz, mientras el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) la apoya.

Ruiz, que es miembro del PRI, tiene el respaldo incondicional de sus correligionarios, mientras el PAN señala que lo mejor para Oaxaca sería que el gobernador pida licencia y se retire.Pero para el PAN es fundamental mantener acuerdos legislativos con el PRI de cara a la asunción a la presidencia de México de Felipe Calderón, quien es miembro del partido gobernante.

El PRD sostiene que Calderón ganó las elecciones del 2 de julio de manera fraudulenta y amenaza con impedir que asuma el cargo.

Si el Senado no aprueba la desaparición de poderes para así apartar a Ruiz, la situación en Oaxaca empeorará aún más, advirtió este jueves Flavio Sosa, miembro de la dirección colectiva de la APPO."Lo que es real es que se está dando (de parte de los senadores) carta blanca a los que están asesinando todos los días a compañeros, a gente que tiene la esperanza de cambiar este país y nuestro estado por la vía pacífica, por la vía de la movilización popular, confiando en las instituciones", declaró el dirigente.

Aunque el escenario en Oaxaca parece complicarse, el sindicato de maestros, que es parte medular de la APPO, anunció que entre este viernes y el sábado estudiará en una asamblea la posibilidad de reabrir las escuelas del estado.La paralización del ciclo lectivo 2006-2007, al que deberían asistir 1,3 millones de escolares de la enseñanza pública en Oaxaca, es una de las principales medidas de presión de los profesores y de la APPO para exigir la renuncia de Ruiz.López, el portavoz de la APPO, advirtió que, "aunque los compañeros maestros decidan regresar a clases, las protestas y la ocupación de la ciudad de Oaxaca seguirán hasta que Ruiz deje el cargo".

LAS ELECCIONES SON UNA FARSA.

20-10-2006
En la máquina del tiempo
Octavio Rodríguez Araujo
La Jornada

Hace muchos años tuve una ríspida discusión con algunos colegas especialistas en elecciones mexicanas. Mi argumento era que el análisis de las elecciones tenía que tomar en cuenta que los datos no eran confiables; que me constaba, por testimonios personales de amigos en el poder, que esos datos se ajustaban desde los escritorios de Gobernación con base en límites de credibilidad y según el mejor escenario escogido matemáticamente por expertos. Algunos de esos escenarios los conocí porque sus artífices confiaron en mi discreción al exponérmelos para conocer mi opinión. ¿Cuál te parece el más aceptable, el más creíble?, me preguntaban. Eran los tiempos en los que el gobierno federal en turno controlaba todo el proceso electoral, desde la elaboración del padrón de electores hasta la calificación de los resultados por los colegios electorales de las dos cámaras del Congreso de la Unión (subordinadas entonces al Poder Ejecutivo).

Una de las respuestas que me daban mis colegas, incómodos con mis críticas a su trabajo y que años después fueron consejeros electorales en el país o en alguna entidad federativa, fue que esos eran los datos y con ellos había que trabajar. Mi contrarréplica era que sí, era lo que había, pero que cualquier análisis de esos datos debía incluir el estudio de sus inconsistencias y que, dado que se maquillaban en función de escenarios creíbles y aceptables, sólo, en el mejor de los casos, servirían para establecer ciertas tendencias, no muy precisas.

El gobierno federal inició paulatinamente la pérdida de control de las elecciones a partir de que la autoridad encargada de éstas aumentó poco a poco una relativa autonomía (nunca completa). Con las reformas legales de 1996, que Zedillo dijo que serían definitivas, y gracias al reparto partidista pero equilibrado de la conformación del Consejo General del Instituto Federal Electoral desde la Cámara de Diputados, los mexicanos quisimos creer en los resultados de las elecciones, a sabiendas de que todavía persistían viejos vicios como la coacción y la compra del voto (sobre todo en zonas rurales), y otros derivados también de la falta de preparación de los funcionarios de casillas y de los representantes de los partidos en muchas de éstas. (De esas reformas legales surgió también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, como órgano jurisdiccional autónomo y ya sin las ambigüedades que tenía el Trife respecto al alcance de sus resoluciones.) Las elecciones federales de 2000 y de 2003 fueron poco objetadas y, en general, las aceptamos como buenas y válidas. Digamos que los mexicanos (me incluyo) queríamos creer en que ahora sí las elecciones serían el camino más civilizado y democrático para llenar los cargos de representación previstos en la Constitución. Se habló hasta el cansancio de transición a la democracia y los más audaces dijeron que México ya vivía una democracia madura. ¡Error!

En los estados de la República, sobre todo en los que había y hay resabios de caciquismo, las elecciones locales siguieron siendo altamente cuestionadas. Empero, la nueva instancia calificadora de las elecciones, el TEPJF, actuó con objetividad en la anulación de los comicios en Tabasco (2000), lo que le ganó prestigio como autoridad jurisdiccional en materia electoral. Pero esto fue hace seis años y porque los intereses en juego en Tabasco no eran ni son comparables a los que se defienden a nivel nacional en el gobierno federal.

Estos intereses son de tal magnitud que, de golpe, los mexicanos nos vimos metidos en una metafórica máquina del tiempo y regresados a los años 70 y 80 del siglo pasado, con una diferencia: que entonces no existían el IFE y el TEPJF. Sin embargo, estas instancias novedosas que nacieron con prestigio, dilapidaron su imagen y su autonomía al actuar facciosamente y por consigna en la más reñida elección presidencial del México contemporáneo, con lo cual, en los hechos, dimos un paso adelante y dos atrás.

La cacareada transición a la democracia y la democracia que parecía afirmarse en el país en 2000 llevando a Fox a la Presidencia de la República, fue frenada por ésta y luego puesta en reversa anulando en la práctica el avance democrático y a las instituciones correspondientes. En otras palabras, estamos igual que antes, con todo y el IFE y el TEPJF, quizá porque alguien olvidó que las instituciones no son abstracciones suspendidas en el espacio sino órganos encabezados por personas que tienen un precio. El precio de los consejeros electorales del IFE es, por lo menos, mantener su bien pagada chamba por cuatro años más; el de los magistrados, un bono nada desdeñable de varios millones de pesos por diez años de "servicios" (literalmente), más los que quizá recibieron bajo la mesa.

Si en 2000 parecía que sólo en los estados persistían los viejos vicios electorales, en las recientes elecciones federales se comprobó que nada ha cambiado en realidad: el PAN en el poder usó los mismos métodos de su antiguo adversario y ahora aliado, el PRI. Si antes parecía que los únicos rezagados en la modernización democrática eran los estados de la Federación, ahora se sabe que siguen estando rezagados pero que no son los únicos: la Federación también.

Si antes se pensaba que pronto seríamos civilizados y que las luchas por el poder se resolverían en las urnas, pacífica y democráticamente, ahora sabemos que las elecciones, como en las dictaduras de Díaz y de Somoza, sirven para legitimar, a como dé lugar, el poder de los oligarcas que se benefician de él. Y luego se preguntan, con cara de yo no mato una mosca, por qué hay violencia.

Lo que más me molesta es tener que coincidir con quienes siguen diciendo que las elecciones en México son una farsa.

LOS MAGISTRANZAS Y SUS AGANDALLES.

Opinión México
Los magistrados del TRIFE y su 'derecho a la sopa'

Por: Julio Pomar .
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:20/10/2006)

Estamos en el “año de Hidalgo”. Como lo sabe todo mexicano que se precie de serlo, así se le llama al último año del sexenio de cada administración de gobierno.

Significa lo que todo mundo entiende, pensando en los fondos oficiales: “Año de Hidalgo, tizne a su madre el que deje algo”.

Es el momento en que los funcionarios que se van, sea cual sea su suerte futura inmediata (tanto si los invitan a formar parte del nuevo gobierno, como si no) arremeten como jauría hambrienta sobre el erario, para favorecer los negocios de sus negociantes o proveedores protegidos (fifty-fifty, naturalmente) o simplemente para darse premios de consolación por su ya cercana cesantía, que puede ser total o pasajera.

Cada seis años se repite el ritual de la transmisión no sólo del mando, sino también del privilegio del “año de Hidalgo”.

Pero en esta experiencia de la derecha panista en el gobierno, el manejo corrupto se ha agudizado. Hay muchos que dicen que los priístas corruptos al menos “salpicaban” de esas trácalas; los panistas de hoy no, pues “todo es para el vencedor”.

Los magistrados del TRIFE (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) que se cubrieron de deshonra al calificar las elecciones del 2 de julio, robándole el triunfo a López Obrador y adjudicándoselo a Calderón el pequeño, no se diferencian mucho de esos famélicos canes que corren tras el hueso callejero.

Ahora se han dado a sí mismos una jugosísima compensación económica de casi tres millones de pesos (300 mil dólares), bajo la forma de lo que antes se llamaba “bono de retiro” o “bono de actuación” y que ahora se encubre en la piadosa fórmula de “fideicomiso para el retiro”.

Seis de los siete magistrados que no honraron su función de jueces electorales y quedan expuestos a la luz pública como inmorales de mucha monta, dejarán el cargo el muy próximo 4 de noviembre Sólo quedará uno, para ser el hilo conductor de los seis nuevos que lleguen y para intentar instruirlos, de seguro, en estas mismas trapacerías.

Pero el que se queda como magistrado también recibirá sus buenos tres millones de pesos, no nos angustiemos por la suerte de su economía personal.

Hasta eso, los magistrados tuvieron cierto reparo, que felizmente pudieron superar, tras de que se supo el monto auto asignado y se armó un escándalo en los medios. Primero se habían asignado en total, para el fideicomiso creado al efecto, también llamado “cochinito” o alcancía, nada menos que 51 millones de pesos en total.

Luego lo bajaron a sólo 21 millones. Con eso creyeron actuar honorablemente. Pero resulta que cada uno de ellos, durante los 10 años que duraron en el cargo, obtuvo 373 mil pesos cada mes, lo que sumados en 10 años, dan la friolera de 44 millones 760 mil pesos per cápita, y a eso habría que agregarle los aguinaldos de cada uno de esos diez años, que se supone fue de dos meses de sueldo en cada diciembre, lo cual hace ascender la suma en 7 millones 460 mil pesos más, que da un total de 52 millones 220 mil pesos ¡por cada negociante, digo magistrado! en esa década vivida de espaldas a la decencia.

Y eso sólo en sueldos y aguinaldos. Si le sumamos el fideicomiso “de retiro”, da otro total mayor, de 55 millones 220 mil pesos por cabeza.

Para que vean que la justicia sí deja en México y para que no anden pobreando a los sufridos jueces electorales que han tenido que arrostrar el repudio público por sus tramposas decisiones.

En otras palabras, cada magistrado obtuvo ingresos en ese lapso por 5.52 millones de pesos anuales (552 mil dólares) y mensualmente 461 mil pesos (46 mil dólares) mientras 27 millones de indigentes mexicanos subsisten con ingresos menores a dos dólares al día, o sea, 730 dólares por año.

Sólo para efectos comparativos.Los demás funcionarios de la Judicatura y los titulares y subtitulares del Poder Ejecutivo, incluido Fox, también obtendrán pingües rendimientos en este cierre de sexenio, en niveles parecidos a los de los jueces que ungieron a Calderón como presidente designado.

Se comprueba que, efectivamente, estamos en el “año de Hidalgo”. Para quien a estas alturas no sepa qué significa esto, no se trata de que es un año dedicado a honrar la memoria del gigante insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, sino lo que ya se dijo al comienzo de este Palenque, que todos aquellos que tienen posibilidad de hacerlo -los altos mandos burocráticos- no lo pensarán dos veces, lo harán.

Prevalece en ellos el zafio apetito de su mercenario “derecho a la sopa”, de que hablaba Francisco Bulnes, acerbo crítico liberal-conservador del porfiriato en el siglo XIX.Pero esto, como se advierte, es algo más que un miserable “derecho a la sopa”.

Las reprobaciones de la sociedad y de distinguidísimos miembros del foro son absolutas y tajantes: Elisur Arteaga Vera, eminente constitucionalista: “es un insulto a una sociedad pobre como la nuestra; los magistrados están violando la ley”. Clemente Valdés, también constitucionalista insigne: “es producto de trampas legales para apropiarse ilícitamente del dinero de la población”. Raúl Carrancá y Rivas, igualmente constitucionalista y académico de la UNAM: “es un verdadero escándalo, una injuria... ningún magistrado se debe retirar con un bono o premio en proporciones tan grandes, mucho menos unos juzgadores que violaron flagrantemente el artículo 41 de la Constitución, al no haber atendido a las manchas y deficiencias de la pasada elección presidencial, donde no hubo certeza, legitimidad, objetividad e imparcialidad”.

Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México: “Moralmente es un insulto a la clase trabajadora común”. Y así hay muchas voces más.Trasladándolo a su interpretación política, ese resultó ser, y no el “imperio de la ley”, el incentivo real y efectivo que los siete magistrados electorales tuvieron para violar la ley y la voluntad popular expresada el 2 de julio en las urnas. Estaban luchando por su mezquino “derecho a la sopa”. Ello es lo que los mide en su verdadera dimensión. Y luego se molestan porque alguien dice: ¡Váyanse al diablo con sus instituciones!

LA DEMOCRACIA FOXISTA.

Ahora También Aquí.
José Salazar G.

.Viva la democracia.
2 mil quinientos pesos de bono sexenal a burócratas.

Al igual que los consejeros electorales, quienes el pasado mes de julio se asignaron cifras millonarias por su “ardua labor en pro de la democracia, ahora, dos meses y medio después, los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se autoconsedieron un bono de poco menos de tres millones de pesos, independiente del fondo de retiro, aguinaldo y vacaciones que recibirán por instrucciones oficiales.

Esta disposición, en la que mucha gente no está de acuerdo porque aparenta un pago a sus recientes servicios también a “favor de la democracia”, fue cuestionada por doctores en derecho, constitucionalistas, presidentes de barras de abogados y reconocidos juristas, quienes manifestaron que el retiro millonario de los magistrados electorales es un insulto a los pobres, además de contrario a la Constitución, dijo, Elisur Arteaga Nava, abogado constitucionalista y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Por su parte, el afamado abogado Raúl Carrancá y Rivas, constitucionalista y catedrático de la Universidad Autónoma de México, indicó: “es un verdadero escándalo, una injuria al pueblo de México. Ningún magistrado se debe retirar con un bono o premio en proporciones tan grandes; mucho menos unos juzgadores que violaron flagrantemente el artículo 41 de la Constitución, al no haber atendido a las manchas y deficiencias de la pasada elección presidencial , donde no hubo certeza, legitimidad, objetividad e imparcialidad. Más que un bono de retiro que ellos han gestionado, deben hacerse acreedores a un juicio político”.

En junio pasado, se publicó aquí: un empleado de la Secretaría de Educación Pública que recibe al año 43 mil 172 pesos con 64 centavos, debe trabajar 10 años para poder igualar la compensación que le dieron en este año a cualesquiera de los consejeros electorales y trabajar ¡54 años¡ sin descanso, para obtener lo que percibe en un año alguno de los consejeros, incluido sueldo y compensaciones: Para igualar lo obtenido, este año, por uno de los magistrados electorales, el mismo empleado de la SEP, debe trabajar 108 años, aproximadamente. ¡Viva la democracia¡.

.Notas al margen.
El bono sexenal, que posible y generosamente, podría otorgar el gobierno de Fox a un millón 800 mil burócratas de base, oscilará en 2 mil quinientos pesos cada uno…

De acuerdo con informes del Banco Interamericano de Desarrollo, México es el principal receptor de remesas de América Latina, con 20 mil millones de dólares, por lo que es difícil que el Gobierno Mexicano dé una solución al problema de la inmigración. Cada año salen del país hacia los Estados Unidos 480 mil connacionales.

ppsalazarmx@yahoo.com.mx

LA POBREZA (mental) DE FECAL.

ASIMETRÍAS.
Fausto Fernández Ponte.

Calderón y la Pobreza.

I
Hace algunos años, siendo Felipe Calderón diputado federal y líder de la bancada de su partido --Acción Nacional-- en la Cámara, este escribidor coincidió con él en un acto sociable.
"Mire, si no hubiésemos resuelto lo del Fobaproa el sistema bancario se habría caído y perdido todos", nos dijo por respuesta, palabras más, palabras menos, a una pregunta.
Esa pregunta era --igual, vocablos más, vocablos menos-- la de los motivos de que su partido, en la oposición, apoyaba una iniciativa del entonces Presidente Ernesto Zedillo.
"Así evitamos una debacle", insistió don Felipe, vaso con un líquido --que supusimos entonces que era agua--, añadiendo: "De no haberlo hecho, el costo habría sido alto".
El escribidor no recuerda otros detalles de esa conversación casual, que concluyó con un par de respuestas de don Felipe a otras preguntas acerca del mismo tema.
Reconstruyamos esa parte final del breve diálogo habido con el hoy Presidente Electo --espurio, para millones de mexicanos-- y otras personas, posiblemente empresarios.
--¿Costo político o costo financiero? ¿No le parece que el costo alto será para el pueblo de México, en particular los pobres? --se le inquirió, locuciones más, locuciones menos.
Don Felipe sonrió, según la reminiscencia del escribidor, ajustándose sus lentes con su mano izquierda, como si pensara una respuesta apropiada.


II
--Por supuesto que habría sido un costo político alto --respondió.
Tras breve pausa, luego de darle un sorbito a su vaso, prosiguió (frases más, frases menos):
--No comparto lo que usted dice de que el costo será alto para los mexicanos. Si lo vemos de otra manera, salió barato.
--¿Barato para quién, señor diputado?
A tiempo que escuchaba esta pregunta, don Felipe buscaba con la mirada a algún conocido imaginario en ese salón de recepciones donde había ocurrido el encuentro fortuito.
Y aparentando haber hallado un conocido al otro extremo del salón, hizo un ademán y sonrió a su invisible hallazgo. Ofreció disculpas al escribidor y se alejó, abriéndose paso.
El recuerdo de esta conversación fue detonado por la lectura de ciertos discursos recientes de don Felipe como Presidente Electo ante auditorios muy selectos.
En esas piezas oratorias --tiene buena voz--, el señor Calderón abordó un tema caso a los mexicanos: la pobreza.
En uno de sus discursos, este mandatario electo afirmó que en México hay unos 20 millones de pobres, aserto que contradice la cifra oficial de 50 millones.


III
Esa cifra oficial, señálese a manera de salvedad, no es confiable, pues otras fuentes --éstas, científicas-- consignan que el número de pobres en México es mucho mayor.
Así, científicos especialistas como Julio Boltvinik, han insistido en que la metodología aplicada por el gobierno para medir la pobreza hace desaparecer a millones de pobres.
Empero, asumiendo sin conceder que el número de pobres que maneja don Felipe es vero, de cualesquier maneras 20 millones son muchos. Es inaceptable tanta pobreza.
La pobreza tiene su propia dialéctica, desde sus causas hasta sus efectos. La interacción de sus componentes y vectores externos tiene consecuencias económicas y políticas.
Esto nos lleva de porrazo a las causales de la pobreza. Si cada mexicano tiene que pagar unos ocho mil pesos por esta deuda, la del Fobaproa, que no es suya, la pobreza aumenta.
Y aumenta no sólo en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo: en el contexto macrocósmico de México ocho mil pesos no son muchos. Hay quienes los gastan en fruslerías.
Empero, no es el Fobaproa causal de nuestra pobreza. Es un vector, entre muchos, siendo el principal la forma de organización del poder que origina esas aberraciones.
Como sábese, el Fobaproa y su sucesor, el IPAB, sólo beneficiaron a unos cuantos --banqueros, empresarios y políticos-- y resultó ser el mayor fraude en la historia.


ffernandezp@diariolibertad.org.mx

Glosario
Fobaproa: Fondo Bancario de Protección al Ahorro, entidad que dispensó ilegalmente recursos, como rescate financiero, a personas físicas y morales supuestamente afectadas por quiebras fraudulentas.
Fruslería: nimiedad, cosa inútil. Baratijas
IPAB: Instituto de Protección al Ahorro Bancario, ente creado por el Congreso para borrar las huellas de las irregularidades ilegales del Fobaproa.

Fotos de la resistencia de hoy, le toco a MILENIO SU PROBADA ::: Rumbo al 1 de diciembre con escala el 20 de noviembre que tenemos presidente :::

SALEN FOTOS DE LA RESISTENCIA DE HOY, CORTESÍA DE TERE


Y las mujeres principalmente se ocuparon de "destapar los caños" con las clásicas bonbas y consignas incluidas, Fueron varias las frases...












Y mientras los polis cuidan a los mexicanos que resisten, en los escudos ¡ese apoyo si se ve! (que aclaramos que los que resisten los pegaron, para que los fachos no vayan a decir que ya SSP del DF se anexo a los actos, son capaces de "denunciarlo" ¿o no?). ¡¿Recuerdan que aquí les publicamos esa calcomanía o formato?!







Pero eso no fue nada vean al Milenio como le fue, "la destrucción simbolica", ahí nada más para que Marin se de tinta de que gran parte de lo que EL LLEGO A SER, ERA O IBA A SER YA VALIO "EME" ni pex, eso sembraste, eso cosecharás, es ley de vida...







Y FINALMENTE AGREGO, LA CALIDAD HUMANA DE ESTAS PERSONAS DICE MUCHO, EN CADA ACTO Y QUE MUCHOS TACHAN DE VIOLENTOS Y LOCOS A LOS QUE PARTICIPAN EN LA RESISTENCIA, SE PUEDE VER UNA GRAN DETERMINACIÓN PARA NO PERMITIR LA TOMA DE POSESIÓN DE FECAL, ES IMPOSIBLE QUE ESTE SUJETO IMPULSADO POR CIERTOS GRUPOS LLEGUE AL PODER CUANDO EL PODER HOY Y OTROS DIAS SE A DEMOSTRADO LO TIENE REALMENTE EL PUEBLO, AHORA SE PONEN EL CINTURON Y SE AGUANTAN LOS ADVERSARIOS, PORQUE ESTO SE DIFUNDE Y LLEGA A MUCHOS LUGARES COMO EJEMPLO, UN EJEMPLO VIVO DE QUE A MÉXICO SE LE QUIERE, SE LE AMA Y TAMBIEN SE LE RESPETA. NI HABLAR POR MARIN, POR SLIM, POR CÁRDENAS, POR MUCHOS QUE POR CIERTO TIEMPO QUISIERON "ENVOLVER" A LA GENTE, EL SISTEMA LOS ABSORVIO, SU MUCHA O POCA HUMANIDAD SE FUE AL CAÑO Y SE VENDIERON AL DINERO A LOS PLACERES TEMPORALES DE LA VIDA, MANDARON A LA CHINGADA SU DIGNIDAD Y HOY LES QUEDAN MUCHOS CEROS EN SUS CUENTAS BANCARIAS PERO LOS CUALES IRAN DEVOLVIENDO COMO MENOS IMAGINAN AL PUEBLO, QUIEN ES DUEÑO DE LAS RIQUEZAS DE LA NACIÓN, SE ACABO SEÑORES Y ENTIENDANLO SE LOS DICE UN JOVEN QUE AUN NO VIVE MUCHO DE LA VIDA PERO QUE SABE QUE CUANDO UN PUEBLO SE LEVANTA YA NADA PUEDE DETENERLO. TODO MI RESPETO MI ADMIRACION A LA GENTE QUE ASISTE A LA RESISTENCIA, REPITO, EJEMPLO Y ALIENTO ES LO QUE NOS DAN, ASÍ COMO VAMOS ESTA MAS QUE BIEN, PORQUE PENSARON QUE NOS IBAMOS AGACHAR Y HOY LOS AGACHADOS SON ELLOS. ¿Les vamos a pedir permiso para cambiar México?, ¿Verdad que no?

LA GUERRA Y LOS GUERROSOS.

México SA
Carlos Fernández-Vega


Países más armamentistas dan cátedra de paz
Cinco países controlan 88% de las exportaciones mundiales de armas

El presidente Bush y demás gobiernos con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU muestran su "preocupación" y "temor" por el reciente ensayo atómico de Corea del Norte, y son partidarios de "duras sanciones" para que el país asiático desmantele su programa nuclear. "Es una amenaza para la paz y la estabilidad internacionales", dicen convencidos de que ellos son exactamente lo contrario.

Cierto es que el régimen de Pyongyang no es precisamente un ejemplo a seguir, pero tampoco el presidente guerrero ni los otros gobiernos con asiento permanente en el Consejo de Seguridad (Reino Unido, Francia, Rusia y China). Casi todos ellos, fundamentalmente el que hoy encabeza Bush, han hecho y deshecho en materia nuclear, amenazando, de forma permanente, la paz y la estabilidad internacionales.

De entrada carecen de calidad moral para decir quién sí y quién no, pero no sólo en cuestiones nucleares, porque alrededor de 88 por ciento de las exportaciones mundiales de armas convencionales (ventas "legales" que regularmente contribuyen a la violación de los derechos humanos) corresponde a esos cinco países, especialmente el que gobierna el hoy mortificado George W. Bush, con 45 por ciento del total.

De hecho, en los últimos cuatro años Estados Unidos, Reino Unido y Francia han recibido más dinero de sus exportaciones de armas a Africa, Asia, Oriente Medio y América Latina del que han invertido en ayuda a estas regiones. En 2002, las transferencias de armas a Asia, Oriente Próximo, Latinoamérica y Africa constituyeron 66.7 por ciento del valor total mundial.

Se estima que al cierre de 2006 el gasto militar en el planeta habrá alcanzado la cifra sin precedentes de 1.06 billones de dólares (un millón de millones para nuestra lectura), monto 15 veces superior al gasto internacional en ayuda humanitaria, amén de ser una cifra superior al récord alcanzado durante la guerra fría en 1987-88 (1.03 billones de dólares al precio actual). Poco más de 40 por ciento de ese total corresponde a Estados Unidos.

Los datos referidos se toman del informe Armas sin fronteras, recientemente divulgado por las organizaciones Oxfam Internacional, Amnistía Internacional y la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras (IANSA), en el que se confirma que los hoy apesadumbrados gobiernos con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU son los grandes promotores y beneficiarios del armamentismo, amén de los riesgos para la paz en el planeta.

El informe es amplio y su información espeluznante, que directamente involucra y responsabiliza a los cinco gobiernos con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, mismos que hoy advierten sobre la amenaza a la paz y la estabilidad internacionales. ''Son los gobiernos más poderosos del mundo -también los principales proveedores de armas- los que tienen la mayor responsabilidad a la hora de controlar el comercio de armas'', subrayan las citadas organizaciones.

Según datos del informe, los países del G-8 (grupo de los ocho países más industrializados del mundo, cuatro de ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad) se mantienen como los distribuidores más importantes de armas y de otros equipamientos militares utilizados en los conflictos y en violaciones de derechos humanos en el mundo entero.

Sin embargo, un creciente número de compañías en los países en vía de desarrollo, respaldadas por sus gobiernos, empiezan a ocupar una posición significativa en el mercado global de armas. El informe asegura que el número de compañías de armas en la lista de las 100 primeras que tienen su sede en los países no considerados como principales exportadores, se ha duplicado desde los años 90. Entre estos exportadores emergentes nombran a Israel (con cuatro compañías), India y Corea del Sur (tres cada uno), y Brasil, Singapur y Sudáfrica (una en cada caso). No hay datos sobre las empresas chinas, pero se sabe que hay tres empresas que desempeñan un papel determinante en el mercado global de armas.

Entre la terrorífica numeralia que presenta el informe destaca: existen 639 millones de armas ligeras en el mundo, una por cada 10 habitantes, fabricadas por más de mil empresas en al menos 98 países. Cada año se fabrican 8 millones de armas y 16 mil millones de municiones, más de dos balas por cada hombre, mujer y niño del planeta. Casi 60 por ciento de las armas ligeras está en manos de civiles. Entre 80 y 90 por ciento de todas las armas ligeras ilegales provienen originalmente de transacciones aprobadas por los gobiernos.

Cada año más de 500 mil personas mueren por el disparo de un arma convencional: una persona por minuto. En la Primera Guerra Mundial, el 14 por ciento de las víctimas fueron civiles; 67 por ciento en la Segunda y mucho más en algunos de los conflictos actuales. Alrededor de 300 mil niños soldados participan en enfrentamientos armados.

Un tercio de los países invierten más recursos en fuerzas armadas que en servicios de salud. Africa, Asia, Oriente Medio y América Latina invierten anualmente un promedio de 22 mil millones de dólares en armas. La mitad de esta suma permitiría que todos los niños y niñas de estas regiones recibieran educación primaria.

Pero los cinco permanentes en el Consejo de Seguridad levantan el dedo flamígero: son "otros" los que "amenazan la paz y la estabilidad mundiales".


Las rebanadas del pastel:
Y mientras Bush se preocupa por el humor de Kim Jong-Il, el número de soldados estadunidenses muertos en la ilegal invasión de Irak supera por siete el de los caídos en el primer trienio (oficialmente a partir de 1962) de la ocupación en Vietnam: 2 mil 783 contra 392.

a Bush se le concedió ser autor y testigo de su irresponsable aniquilación del sueño americano.

Viernes 20 de octubre de 2006
Jorge Camil


Rip Van Bush.

La economía estadunidense muestra signos evidentes de desaceleración, pero Bush no responde. La relación con los aliados europeos es un desastre, pero Bush, como el mítico Rip Van Winkle del cuento de Washington Irving, duerme el sueño de los justos. Las naciones del Islam parecen finalmente dispuestas a desencadenar la tercera guerra mundial, pero Bush permanece incólume.

Los analistas nacionales e internacionales aseguran que la invasión de Irak ha incrementado el terrorismo y auguran que será un fracaso mayor que Vietnam, pero Bush duerme.

Las adolescentes de Estados Unidos continúan inermes frente a desequilibrados mentales que invaden sus escuelas con armas automáticas para secuestrarlas, violarlas y asesinarlas a tiros, pero Bush no interviene. (En el triste caso de las niñas de la comunidad Amish en Filadelfia el médico legista declaró con lágrimas en los ojos que suspendió sus lúgubres labores tras intentar una y otra vez contar los innumerables impactos de bala recibidos por el cuerpecito exangüe de una pequeña de siete años.)

¿Estará finalmente consciente del posible desenlace que pudiesen tener las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Corea del Norte? Quizá, pero hoy, con las tropas desgastadas y comprometidas en la insensata guerra civil de Irak, el presidente no tiene fuerza para reaccionar frente a un desequilibrado que lo acusa de "gangsterismo" y considera las sanciones del Consejo de Seguridad como una declaración de guerra.

Aparentemente la propensión a soñar es contagiosa, porque ayer, cuando un sondeo nacional mostró que 66 por ciento del pueblo estadunidense rechaza la invasión de Irak, Dick Cheney declaró a los medios que la guerra "va extraordinariamente bien". Hoy, cuando Bush encontró finalmente en Corea del Norte la verdadera guerra que ha buscado todo su mandato, los sucesos lo plantan irónicamente frente a la disyuntiva de abandonar intempestivamente Irak (la guerra de mentirillas, la conquista del petróleo), y con ello asegurar la derrota de su partido en las legislativas de noviembre, o exigir a un ejército desmotivado y cada vez más consciente de las mentiras oficiales que se prepare a luchar contra el ejército disciplinado, indoctrinado y armado hasta los dientes del tirano Kim Jong-il.

Como el mítico Rip Van Winkle, Bush despertó de su imaginaria "guerra contra el terrorismo" para encontrarse en un país diferente, en otro mundo, y frente a un posible conflicto militar con el nuevo miembro del club nuclear. Bush disputaba militarmente el control de los campos petroleros de Irak, mientras Kim Jong-il violaba los acuerdos internacionales que le prohibían enriquecer uranio para fines militares. Cuando al fin despertó del sopor que le produjo la misma poción que hundió a Rip Van Winkle en un profundo sueño, el club nuclear tenía como nuevo miembro a un tirano enloquecido, y 40 naciones más contaban con la tecnología necesaria para desarrollar armas nucleares y unirse al exclusivo Grupo de los 9. Hoy, países como Brasil, Egipto, Japón y 37 más enriquecen uranio para "fines pacíficos": ¡un pandemonio!

En su delirio, Bush persiguió hasta el cansancio las elusivas armas de destrucción masiva en Irak e imaginó laboratorios nucleares en camiones que cambiaban incesantemente de lugar para evadir a los inspectores de Naciones Unidas, mientras el verdadero "tirano nuclear" operaba en Corea del Norte a la vista de todos. Al no encontrar armas en Irak, Rip Van Bush justificó la invasión como una acción para "liberar" al oprimido pueblo de Irak.

(Hace dos años, en una reunión de ministros de defensa en Alemania los medios le preguntaron a Paul Wolfowitz, entonces subsecretario de Defensa: "¿por qué Irak y no Corea del Norte?", y el actual presidente del Banco Mundial contestó con un cinismo asombroso: "porque Corea del Norte no tiene petróleo". ¡Cierto!, pero tenía un dictador enfermizo que hundió a su pueblo en la opresión y la miseria para mantener en pie de guerra un temible ejército de un millón de elementos y crear un pequeño arsenal de bombas nucleares con misiles para transportarlas a ciudades de Estados Unidos.

Al despertar de su sueño Bush acudió desorientado a solicitar la ayuda de Naciones Unidas; ¡del mismo Consejo de Seguridad que le prohibió invadir Irak! Hoy necesita la ayuda de la comunidad internacional, necesita a las potencias de la "vieja Europa" despreciada por Rumsfeld porque se ha quedado sin ejército y sin recursos económicos para financiar una posible guerra con armas nucleares en la que pudiesen morir cientos de miles de ciudadanos estadunidenses.

Aun para quienes jamás hayan leído el hermoso cuento de Washington Irving, Rip Van Winkle se convirtió en la imagen de quienes viven ausentes del mundo actual. Pero a diferencia de Van Winkle, que tras 20 años de sueño a la sombra de un árbol volvió a su aldea para descubrir que mientras dormía su esposa y amigos habían muerto en la guerra de independencia de Estados Unidos, a Bush se le concedió ser autor y testigo de su irresponsable aniquilación del sueño americano.

BUENOS SÍNTOMAS PARA MEXICO INCLUÍDO.

Viernes 20 de octubre de 2006
Raúl Zibechi


Se distancian de Washington los militares sudamericanos.

La nueva relación de fuerzas en la región está permeando a las fuerzas armadas del continente, a tal punto que en varios países han modificado sus tradicionales hipótesis de conflicto. Los militares sudamericanos visualizan ahora que el enemigo no forma parte de sus propias sociedades, como sucedió en el largo y tenebroso periodo en que la doctrina de seguridad nacional avaló golpes de Estado y las fuerzas armadas se especializaron en la represión.

El 2 de octubre, el jefe del Comando Sur, general Bantz Craddock, fracasó en su intento de aislar a Venezuela durante la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, realizada en Managua. La mayoría de los ministros presentes tomaron distancia de la ofensiva estadunidense que considera a Venezuela un país "desestabilizador" de la región, y no hubo acuerdo siquiera para establecer una agenda común.

En la segunda quincena de septiembre se realizó al norte de Argentina el Operativo Hermandad, en el cual participaron las fuerzas armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (o sea, Mercosur más Bolivia). En otros periodos, estos mismos países realizaban maniobras militares similares con base en hipótesis que establecían la necesidad de recuperar edificios o zonas tomadas por la guerrilla, o bien la intervención en naciones que vivían momentos de desestabilización por crisis internas. El caso de Haití es el más cercano ejemplo de esta hipótesis. Sin embargo, los mil 600 efectivos que participaron durante once días en las maniobras manejaron una hipótesis de conflicto totalmente diferente: la recuperación del aeropuerto de la ciudad argentina de Posadas, que cayó bajo control de una potencia extracontinental que lo utiliza para recibir tropas llegadas vía aérea para desplegarlas en la región.

Rosendo Fraga, del Instituto Nueva Mayoría, señala que "el único país que tiene capacidad militar para realizar una operación de este tipo es Estados Unidos" y que las maniobras citadas implican "un cambio en las doctrinas militares de la región que cada vez más comienzan a incorporar el concepto guerra asimétrica para resistir la agresión de una potencia militar extracontinental que tiene una capacidad muy superior". La primera semana de octubre los jefes de los Ejércitos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en un encuentro en Buenos Aires, donde, según el mismo analista, debatieron sobre las fuerzas de paz y la protección de los recursos naturales, "una hipótesis que se utiliza para ver a Estados Unidos como un eventual oponente, dado el supuesto interés que mostraría en el futuro por controlar las reservas de energía y petróleo".

Los cambios son profundos. Pero en absoluto sorprendentes: forman parte de la misma lógica que llevó a una comisión oficial de militares brasileños a visitar Vietnam a comienzos de 2005, para conocer de cerca la experiencia de resistencia frente a la superpotencia. En entonces jefe del Comando Militar de la Amazonia, Claudio Barbosa Figueiredo, dijo que "la estrategia de resistencia no difiere mucho de la guerra de guerrillas y es un recurso que el ejército no dudará en adoptar ante una posible confrontación con un país o grupo de países con potencial económico y bélico mayor que Brasil".

En este contexto pautado, la creciente autonomía del imperio que han adquirido los gobiernos progresistas de la región, no llama la atención que en Washington se hayan encendido las luces de alarma. Y es que el Comando Sur no deja de perder espacios. El último fracaso se registró también a comienzos de octubre, cuando el gobierno paraguayo comunicó a Estados Unidos que a partir de 2007 sus tropas no contarán con inmunidad diplomática, que fue concedida en mayo de 2005 por el parlamento. El aliado más firme luego de Colombia, comenzó a poner condiciones y a tomar distancias.

Para contrarrestar sus crecientes dificultades, la estrategia de Washington parece centrarse ahora en Bolivia. Formando un verdadero coro, la prensa conservadora de la región viene agitando el fantasma de la presencia militar venezolana en Bolivia, a raíz de un acuerdo de cooperación en Defensa firmado en mayo por Hugo Chávez y Evo Morales. El acuerdo prevé la construcción de dos guarniciones militares en zonas fronterizas, pero con base en declaraciones de Evo los medios agitan que se construirán hasta 24 bases, que serían financiadas por Venezuela y construidas por militares de ese país. Pero las especulaciones de los medios van más lejos. Aunque el texto del acuerdo no lo menciona, el diario conservador chileno El Mercurio (8/10/06) sostiene que contempla "el ingreso de tropas venezolanas a territorio boliviano para gestión de crisis y desarme y control de armas".

La "información" así distorsionada recorre la región con un objetivo preciso: fomentar el clima de inestabilidad en Bolivia en la convicción -real o imaginaria- de que la situación interna del país es "muy inestable", según los servicios de inteligencia chilenos "consultados" por El Mercurio. Al parecer, se busca fabricar un escenario de aguda conflictividad en el país andino, azuzando los conflictos sociales, como sucedió en el enfrentamiento entre mineros sindicalizados y cooperativistas en Huanuni, con un saldo de 21 muertos, o bien impulsando el separatismo regional de los cuatro departamentos "rebeldes", encabezados por Santa Cruz, donde reside una poderosa oligarquía capaz de poner en dificultades al gobierno de Evo.
Por ahora no son más que intentos desestabilizadores de escaso vuelo. Salvo que algún gobernante de la región -el candidato ideal es el peruano Alan García- se sume a la estrategia de fabricar crisis, fomentada por Washington en Venezuela, con la esperanza de crear equilibros más favorables al imperio.

OAXACA Y SUS RAÍCES.

Viernes 20 de octubre de 2006
Gilberto López y Rivas


Los significados de la APPO.

No es una casualidad que Oaxaca sea el estado de la república mexicana donde tiene lugar una insurrección pacifica cívico-popular de trascendencia histórica en sus formas y contenidos. Iniciada como un conflicto gremial del magisterio enfrentado a un gobierno estatal corrupto y autoritario, el movimiento se trasforma a partir de la brutal represión al plantón de los maestros por parte de los policías y paramilitares del gobernador Ulises Ruiz en lo que deviene en Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el 17 de junio de este año.

Uno de los estados con mayores grados de marginación y pobreza, Oaxaca, es también el territorio que concentra 16 pueblos o grupos etnolingüísticos, con sus variantes dialectales, y una extraordinaria riqueza de procesos autonómicos enraizados en la comunidad como núcleo básico de sus formas de organización social, cuya instancia máxima de debate y decisión es precisamente la asamblea comunitaria.

Ya desde el dialogo de San Andrés, una nueva generación de dirigentes e intelectuales indígenas oaxaqueños (algunos de ellos colaboradores prestigiados de nuestro periódico) aportaron su experiencia histórica en la construcción de autonomías, la reconstitución de los pueblos y la elaboración de marcos jurídicos acordes con estas reivindicaciones y realidades. Fueron ellos los que hicieron prevaler su hegemonía sobre el resto del movimiento indígena nacional, distinguiéndose por la solidez y coherencia de sus argumentos.

La composición de la propia sección 22 del magisterio refiere a miles de maestros indígenas que han jugado un papel importante en las luchas democráticas y en contra de la imposición y violencia del caciquismo económico y político impuesto por el PRI. Algunos de ellos participaron en programas como la licenciatura abierta en Antropología Social que la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) estableció en los años ochentas, adquiriendo una capacitación especializada sin que estos educandos abandonaran sus obligaciones magisteriales y las tareas de conducción política que las propias comunidades demandaban. También ha sido importante la existencia de formas organizativas como la Coalición de Maestros Bilingües de Oaxaca, en las se formaron numerosos dirigentes y luchadores sociales con perspectivas de largo aliento y con un compromiso firme con sus pueblos. La experiencia de los contingentes de emigrantes indígenas radicados en Estados Unidos y en la propia ciudad de México, con estrecha relación con sus comunidades de origen y vivencias políticas significativas, han transformado los nuevos entornos y dejado su impronta en el acontecer político que está viviendo su natal Oaxaca.

A la par de este componente indígena, fructifica en la integración de la APPO el esfuerzo unitario de numerosas organizaciones de la sociedad civil que durante décadas dieron sus luchas en los campos de la ecología, la defensa del patrimonio cultural, los derechos humanos, la educación laica y gratuita, las perspectivas de género, emigrantes y tantos otros que de manera relativamente aislada han planteado sus propuestas democratizadoras y de verdadero cambio social y que encuentran en la Asamblea Popular la posibilidad de caminar juntos en su consecución.

La APPO demuestra que es posible un gobierno popular sin la presencia de la maquinaria burocrática, los partidos políticos institucionalizados y, sobre todo, sin los voraces funcionarios corruptos que por más de 81 años han vivido a costa del erario y que pretenden seguir gobernando aun en contra de una visible y beligerante oposición de la mayoría del pueblo oaxaqueño. La APPO, en los ámbitos estatal y urbano, ratifica la experiencia exitosa de las juntas de buen gobierno zapatistas que en el plano municipal y regional llevan más de tres años gobernando a partir del principio de "mandar obedeciendo" y que representan una verdadera escuela de aprendizaje de democracia directa y participativa, que la APPO ha emulado con sus variantes y especificidades.

Por ello, el odio que provoca la APPO en la clase gobernante, sus intelectuales y los sicarios informáticos que pretenden controlar la opinión pública y distorsionar lo que está ocurriendo en el estado. Escandalizados señalan la "violencia" de la justicia popular, sin denunciar la saña y cobardía de los cuerpos paramilitares y parapoliciacos que han asesinado a mansalva a nueve personas y herido a otras más, mientras el gobierno federal espera un momento político favorable para "rescatar" Oaxaca. Las averiguaciones previas se van acumulando y los grupos de inteligencia van señalando a quienes hay que detener y criminalizar. Incluso el solícito director del INAH presentó sus denuncias en el Ministerio Público contra "quien resulte responsable" por los "graves daños al patrimonio cultural" de Oaxaca, mientras la UNESCO niega la gravedad de tales acusaciones.

Con histeria, las buenas conciencias demandan el restablecimiento del orden; razonan que "la ley no se negocia, sino que se aplica"; claman que impere "el estado de derecho" y temen que el ejemplo de la APPO se nacionalice e incluso se globalice: ¡esto no es posible!, todo tiene un límite. ¿¡Hasta cuando va entrar el ejército!? Tienen pesadillas en las que una eventual Asamblea Popular de los Pueblos de México, la APPM, se instale en el zócalo capitalino, y en cada estado un equivalente de la APPO sea gobierno.

Que no se equivoquen los poderosos, la represión no es omnipotente ni resuelve los problemas, los profundiza; pero, sobre todo, la experiencia de la APPO es ya, en esta hora decisiva, un patrimonio de todos los mexicanos.

EL INTERREGNO.

Viernes 20 de octubre de 2006
Luis Javier Garrido


El interregno.

El desastroso final del sexenio foxista no ha logrado más que evidenciar la inviabilidad histórica que tendría un gobierno ilegítimo encabezado por el panista Felipe Calderón.

1. El largo periodo llamado del interregno, que en la política mexicana ha ido históricamente de la jornada electoral a la toma de posesión del nuevo titular del Ejecutivo, caracterizándose por una progresiva traslación del poder político que evidencia los acuerdos y desacuerdos entre los que se van y los que llegan, está mostrando, además del continuismo casi absoluto que habría entre Fox y Calderón, la gravedad de la crisis política y social en la que el primer gobierno panista deja al país, con dos presidentes de la República: uno, Andrés Manuel López Obrador, que se asume legítimo y anuncia que gobernará desde la sociedad y de manera itinerante por todo el país, y otro, Felipe Calderón, que de manera ilegítima pretende usurpar el poder a partir del 1º de diciembre, y que evidencia todos los días la inviabilidad de su posible gestión.

2. Los planteamientos centrales y el programa de gobierno de López Obrador para el sexenio 2006-2012 fueron anunciados a lo largo de la campaña y reiterados el 16 de septiembre, pero lo que haría Calderón, quien sin haber ganado las elecciones pretende asumir la Presidencia, aunque ya se vislumbraba está apenas conociéndose de manera puntual por las iniciativas que él y Fox están tomando. En lo político se evidencia que de llegar Calderón a Los Pinos el país iría a mayor violencia represiva y en lo económico proseguiría la subordinación absoluta a los organismos financieros internacionales, como adelantó el tecnócrata salinista vergonzante Agustín Carstens, funcionario del FMI, quien le ha sido designado a Calderón como secretario de Hacienda.

3. Las elecciones locales de Tabasco de 2006 no hicieron más que confirmar que la coalición de grupos y de intereses que se ha apropiado ilegítimamente del poder económico y político en México está dispuesta a todo con tal de conservar el poder, y que la violencia fraudulenta y material que en esta ocasión impuso el gobierno tabasqueño con el aval y la colaboración del gobierno federal para evitar que triunfase el candidato del PRD no sirve más que como indicador de la impunidad con la que gobernadores priístas y panistas y funcionarios federales van a actuar en el futuro inmediato.

4. El presagio de lo que podría venir en lo político se ve también en la actuación oficial ante el conflicto de Oaxaca, frente al cual las decisiones tomadas al alimón por Fox y Calderón en el curso del interregno, han terminado por apoyarse cada vez más en la fuerza represiva del Estado. A fin de no afectar con la salida de Ulises Ruiz de la gubernatura oaxaqueña los intereses del PRI y de la alianza PRI-PAN, los panistas han buscado someter a maestros y campesinos a través de la corrupción y el amedrentamiento, sustentándose en particular en las estructuras corporativas del Estado, como se está viendo con el apoyo extraordinario de 41 mil millones de pesos ofrecidos por el gobierno federal a la Gordillo para que el SNTE busque aplastar a los disidentes, de manera que a nadie sorprende el saldo que ya se conoce, pues las decisiones oficiales han cobrado ya una novena víctima: el maestro Pánfilo Hernández, asesinado el miércoles 18 por un paramilitar.

5. La represión estatal la quieren camuflar Fox y Calderón vistiendo a militares y a policías del Cisen de civiles y utilizando a grupos paramilitares, como en otros países latinoamericanos, con el fin de satisfacer la demanda del titular de la Sedena de que el Ejército no intervenga como brazo represor del gobierno panista, y ésta se perfila como la línea a seguir de un posible gobierno espurio calderonista. Después de que se conoció que con el aval de Calderón las fuerzas armadas preparaban contingentes paramilitares para el próximo sexenio, el general retirado Francisco Gallardo aseguraba que había sido "el ejército, a través del EMP y de la PFP, el que tomó el Palacio Legislativo" (Proceso 1557), y ahora en Oaxaca están apareciendo soldados y policías asesinando a miembros de la APPO.

6. El Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el operativo policiaco de San Salvador Atenco el 4 de mayo, que se acaba de dar a conocer (15 de octubre), y que desde Los Pinos se ha tratado de minimizar y descalificar, es de enorme gravedad, pues confirma que participaron elementos militares, de la PFP y del gobierno mexiquense que contando con consigna oficial cometieron impunemente todo género de delitos -homicidio, allanamiento de morada, violación- y que además el gobierno federal ha estado encubriéndolos.

7. El programa económico y social que llevaría a cabo un gobierno de facto de Felipe Calderón, que no fue enunciado a lo largo de la campaña, lo empezó a dar a conocer en tono dogmático Agustín Carstens, ex sub director gerente del FMI, el mismo día en que fue presentado a Calderón como su futuro secretario de Hacienda, lo cual deja a éste como un pelele. Para Carstens, egresado de la Universidad de Chicago, y hombre de confianza de Salinas y de Zedillo, lo urgente es privatizar el sistema de pensiones, las paraestatales y las universidades públicas.

8. La desesperación de Calderón por el clima político que ha generado su imposición ilegal aumenta, y él no hace sino avivarlo buscando culpables en quienes ganaron la elección que junto con sus amigos él se está robando. El nuevo fascismo lo encarna esa derecha irracional que se ha aferrado a él, y que a través de Televisa, de sus diarios y de sus intelectuales orgánicos se ha convertido en una especie de comité de salud pública y pretende dictar a la coalición Por el Bien de Todos cómo debería comportarse en términos de lo políticamente correcto, y exige a López Obrador que deje de tener un liderazgo político al tiempo que preconiza la necesidad de que Cuauhtémoc Cárdenas asuma el control del PRD.

9. La principal paradoja es que una minoría ilegítima y carente de principios éticos, que mediante la simulación, la violencia electoral y ahora de la violencia material pretende seguir apoderada del aparato de Estado, se está arrogando el privilegio de poder dictar a las mayorías cómo deben comportarse.

10. Los grupos de tecnócratas priístas y de empresarios traficantes de influencias encabezados por Salinas de Gortari, que aliados a la burocracia panista pretenden seguir usufructuando el poder político y disponiendo a su antojo de los recursos de la nación, y que ahora manejan a Calderón como a una marioneta, constituyen una minoría, y el pueblo lo está comprendiendo cada vez de manera más clara.

VIDEO DE MISHIMA2:LECCIONES DE IDEOLOGÍA FASCÍFICA PARTE 3

Gracias a Mishima23 por el video de las lecciones de ideología fascífica




http://www.youtube.com/watch?v=ybkNJzNzdJ4

Le quedó excelente la musicalización...

TAMALES FRAUDULENTOS

Del blog TODO POR MÉXICO nos envían la siguiente información:

TAMALES FRAUDULENTOS

Una muestra de un acto de resistencia civil pacífica.

El tata vino a Puebla. Los del comité Todo por México hicimos una venta de tamales al pero estilo Jorge Arvizu. Fue un éxito gracias a la colaboración de otros comités.

Les dejo un video.


http://www.youtube.com/watch?v=bN0yrC3DdbY


Así se mete uno entre panistas sin jaja sin tener que caer en provocaciones.

Seguiremos en resistencia el tiempo que sea necesario.
Todo por México, nada contra México.





Descarga la Pista original de los Tamales Fraudulentos. Solo se necesita un clic en Download File.


¡Vientos por la raza de Puebla!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : GABRIEL FILIO

O como dicen en gringolandia: BUSTED, MOTHERFUCKER!!

Un lector me envía el siguiente video de Gabrielito Filio ya sin la bolsa del super. Como podrán ver, ni a patiño ha llegado en Televisa:

Me encontré este videito, no se si ya está confirmado que este tipo es la basura antipejista, pero por la calidad de su espectáculo podría casi asegurarlo.


GABRIEL FILIO

http://www.youtube.com/watch?v=DbUlpT1Sabk

Laaastiiimaaaa Margariiitoooo... Ah que Gabrielito. ¿Así que de verdad pensaste que no ibas a aparecer en el radar?

Insisto: ¿Quién le manda?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DE LA FAMILIA FILIO

Nos acaba de llegar el siguiente e-mail:

Estos dos personajes son hermanos del mismísimo Alejandro Filio, que para quienes no lo conocen, es junto con Fernando Delgadillo, uno de los más grandes íconos de la Trova en México, ha cantado con personajes de la talla de Silvio Rodríguez... quien a su vez, además de ser quien es, se caracteriza por ser uno de los luchadores sociales más grandes de Cuba...

Habrá que preguntarle a Alejandro qué opina de su hermano Gabrielito... Que según sé de muy buena fuente, es la oveja negra de la familia, además de que es el único que jamás triunfó en ningún ámbito, como Alejandro Filio, Mario Filio y hasta el propio David Filio (otro cantautor mexicano muy importante en el mundo trovero).

Y si no me equivoco, Gabriel Filio también participaba en "Con Sello de Mujer" -programa trespesero matutino de TVAzteca- haciendo ridículas participaciones como "reportero" hace algunos años...

En fin...


Como pueden ver, si tienen chamacos no dejen que se conviertan en unos mediocres. Ya ven lo que hace la mediocridad: convierte a la gente en panistas.


UPDATE:
Nos llega el siguiente reporte:

VÍCTOR:

ALEJANDRO FILIO ES ANTIPEJE, RECUERDAS? YA TE LO HABÍA DICHO...PERO NO ME HICISTE CASO.

NOS LO PUSO EN DOS E MAIL Y DESDE QUE HICE LA PRIMERA NOTA HA ESTADO DANDO LATA.

EL NOS LLAMÓ (A LOS SEGUIDORES DEL PEJE VIOLENTOS Y RADICALES) INCLUSO SU MATERIAL NUEVO HAY UNA CANCIÓN QUE LA DEDICA A LA IZQUIERDA QUE NO DIVIDE AL PAÍS, LA IZQUIERDA INTELIGENTE.

Y EN SU CORREO ADEMÁS ESPECIFICA QUE ESA IZQUIERDA LA INTELIGENTE NO ES LA DE AMLO.

Y PARA COLMO: NO SABE ALEJANDRO FILIO NI SIQUIERA ESCRIBIR LA PALABRA IZQUIERDA (LA ESCRIBE CON "S")

UN LECTOR NOS COMENTÓ QUE A ÉL LE CONSTA QUE FUERON DE LA JUVENTUD DEL PAN ALEJANDRO Y GABRIEL.

AHORA YA SE PORQUE ALEJANDRO FILIO ES ANTIPEJE: SE HA DE SHUTAR TODOS LOS VIDEOS DE SU HERMANITO!

http://visionpublica.blogspot.com/2006/10/resultado-de-la-encuesta.html#links

http://visionpublica.blogspot.com/2006/10/la-izquierda-intil-de-alejandro-filio.html#links


"Izquierda moderna" MIS TANATES. Esa era la misma pendejada con la que salía Patricia Mercado. Y con la que pretendía el PAN hacerle publicidad al cuatemochas para ver si así dividía al PRD en las elecciones presidenciales.

Pues ahora que CHINGUEN A SU MADRE los dos pendejetes.

OTRO UPDATE:
Aguas carnal, no hay que comprarAguas carnal, no hay que comprar gato por liebre, seguramente el brother ese que te escribió acerca de los filio ignora algunas cosas, para muestra un botón. Ese tal David Filio es un güey de derecha que trabajó con brozo es esposo de la tamalona que estaba con brozo en el mañanero y para colmo de males es súper cuaderno de fecal; te mando esta nota del deforma. El otro filio, quesque trovador de altura y lo compara con Silvio, que no mame, hace no mucho tiempo ese otro filio tuvo un problema con unos bloggeros de la resistencia y no les quiso dar una entrevista nada más porque estaban en el movimiento.


La nota del Reforma que manda este lector es la siguiente:

Cumple Calderón 44 años

Por Mayolo López

Bajo dos carpas blancas, acompañado por unos 70 invitados, Felipe Calderón festejó ayer su cumpleaños 44.

En una superficie contigua a su casa, resguardado en todo momento por el Estado Mayor Presidencial, el candidato panista a la Presidencia de la República brindó por la ocasión, en un festejo amenizado por los trovadores Alma Teufi y David Filio.

Ofreció una comilona con varios platillos de buffet, tequila y vino.

Los invitados llegaban al conjunto residencial de la colonia Las Águilas y se topaban con Luis Felipe, uno de los hijos de Calderón, jugando futbol en el estacionamiento.

La esposa del anfitrión, Margarita Zavala, recibía a políticos, Secretarios de Estado, amigos y familiares y algunos regalos: libros, botellas de vino y corbatas.

Desfilaron dos Secretarios de Estado: Rodolfo Elizondo y Fernando Canales, de Turismo y de Energía; también los estrategas del equipo más cercano al candidato, Josefina Vázquez Mota, Juan Camilo Mouriño, Juan Molinar Horcasitas, Max Cortázar, Aitza Aguilar, Alejandra Sota, Rogelio Carbajal y Arturo Sarukán.

A bordo de una camioneta con la leyenda: La elección la hicimos todos. Por un México en paz, llegó a la celebración el ex Procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, acompañado de Guadalupe Pineda.

También acudieron el comisionado para la paz en Chiapas, Luis H. Álvarez, la ex tesorera y senadora electa Gaby Ruiz, y el diputado electo Manuel Minjares. Muy tarde llegó el candidato electo al Gobierno de Jalisco, Emilio González.

No asistió el líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos; como miembro del Comité Ejecutivo Nacional llegó el secretario general adjunto, César Nava, que obsequió al candidato una botella de tequila.

Al mediodía, en su casa de campaña, con los integrantes del "cuarto de guerra", Felipe Calderón había apagado las velas de dos pequeños pasteles: uno de mora y otro de chocolate.


O sea que estos cabrones de izquierdosos no tienen NADA. Pinches panistas de mierda.


Y OTRO UPDATE:
Me temo que caiste en las garras de una persona que no sabe lo que dice.
ES MENTIRA QUE ALEJANDOR Y DAVID FILIO SEAN inconos de nada (ni de su puta madre) ES MENTIRA QUE ALEJANDRO FILIO SE JUNTE CODO A CODO CON SILVIO RODRIGUEZ.

EN 1988, COMO TE LO HABIA DICHO EN UN MAIL QUE TE HABIA ENVIADO (((Y ESTO ME CONSTA ME CONSTA ME CONSTA))) LOS ALEJANDRO Y DAVID ERAN MIEMBROS DE LAS JUVENTUDES PANISTAS Y ESTABA CON CLOUTHIER, Y ENTONCES, NO TAN ORGANIZADOS COMO AHORA, MUCHOS LOS BOICOTEAMOS PORQUE CANTABAN "OJALA" o cualquier rola de la Trova y como buenos ñoños panistas les venia el orgasmo al sentir las frase de amor que reptian pero como el famoso "HARAPOS" de Silvio, no eran ams que rasca cuerdas de la guitarra sin fondo.

Ese mail que reproduces ahora de que son BIEN CHIDOS LOS PUTOS es una verdadera mentira, ademas ODIAN LA PEJE Y TE ODIAN A TI Y A TODOS NOSOTROS.

QUE NO MAME EL QUE TE ESCRIBIO
ESTA MAL, DE VERDAD, NO TE DEJES, POR FAVOR



Y OTRO UPDATE MÁS:
no se si mal recuerdes tú, que algún miembro de la familia Filio, se esncuentra casado con la Sra. Laura Cors, aquella que trabajaba en el mañanero con Brozo y que era súper conservadora.

Pues bien, el día de las elecciones hay imágenes, donde está persona acompaña a Fecal e emitir su voto.

Espero lo recuerdes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PROTESTA CIUDADANA FRENTE A LAS OFICINAS DE MILENIO

Al terminar la acción de Resistencia Civil Pacífica organizada por el Comité Ciudadanos de Coyoacán frente a Televisa y en solidaridad con Federico Arreola, el contingente reunido frente a Chapultepec 18 dirigió sus pasos, ante la sorpresa de los elementos de la policía de D.F. y del cuerpo de granaderos, hacia la calle de Morelos y Humboldt: las oficinas de Milenio, para ahí hacerle llegar de forma clara el mensaje de repudio a Carlos Marín y el diario que con gran dificultad dirige.

El video se está procesando, pero para abrir boca una imagen:

E-MAILS DE MARIO FILIO

Recordarán que anoche balconeamos que el pendejete que hizo los videos de barney es un güey que se llama GABRIEL FILIO. Y que según nos cuenta un lector, es hermano de MARIO FILIO, quien es locutor y actor de doblaje.

Como a medio día, producto de que, supongo, le llovieron bipazos, llamadas e e-mails, Mario Filio mandó un e-mail al Sendero del Peje para decir que él no fué el que hizo el video de barney y anexas. Pero como nosotros nunca dijimos que fue él, sino su hermano, el que hizo estos videos, a mi se me hizo muy raro su e-mail. Principalmente por que nunca se refiere al tal gabfilio.

Le pregunté entonces a Mario Filio si se quería deslindar de Gabriel Filio y esto fue lo que me respondió:


From: Mario Filio [mfilio@mac.com]
To: Victor Hernandez [senderodelpeje@toliro.cjb.net]
Date: Oct 20, 2006 1:25 PM
Subject: Re: mario filio

Gracias pot tu respuesta y te pido que me deslinden totalmente ya que en mi trabajo y por mi ética profesional nunca podría utilizar materiales sin autorización.

Mi carrera y todo lo que hago lo pueden consultar en la red y podrán darse cuenta que no pretendo ofender a nadie y si divertir a la gente.



Hmmm... de todos modos no me quedó claro de QUÉ se estaba deslindando así que le escribí preguntándole si Gabriel Filio era su hermano o no. Esta fue su respuesta:

From: Mario Filio [mfilio@mac.com]
To: Victor Hernandez [senderodelpeje@toliro.cjb.net]
Date: Oct 20, 2006 2:09 PM
Subject: Re: mario filio

Si y somos mas de 10 familiares con ese nombre , todos con actividades diferentes y solo puedo responder por las propias.


Supongo que lo que quiso decir es que, tal y como nos había informado un lector, SÍ es hermano de Gabriel Filio. Por lo menos eso es lo que estoy entendiendo.

De todos modos y nadamás para que no quedara lugar a dudas le escribí lo siguiente:

Sí NO es tu hermano o SÍ sí es tu hermano?

No entendi bien tu respuesta.

El Victor


Ya no quiso responder después de eso.

¿Qué significa esto? Sepa. Una cosa es segura: Gabrielito ya está en el radar. La bolsa del super ya no le va a servir mucho que digamos. Y hay otra: se de fuentes INTACHABLES que hay dos quejas ya en poder del estudio de Jim Henson por su último video antipeje. Y si hay algo que me consta es que los estudios como Jim Henson no se andan por las ramas con este tipo de asuntos. A Gabrielito le podría costar hasta su chamba de doblaje por andar violando el copyright para hacer propaganda fascistoide.

¿Quién le manda?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ELECCIONES EN CHIAPAS : SIGUE GANANDO EL PRD

Se nos ha estado pasando reseñar que pese al recuento de votos de las elecciones para gobernador en Chiapas, el PRD sigue ganando. No sólo eso; ahora tiene más votos de los que tenía antes:

Acaba TEPJF recuento de Chiapas; restan 66 quejas

Los representantes de la colación Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) informaron que su candidato, Juan Sabines ganó 81 votos más de los que inicialmente le dieron el triunfo

A las 10:57 horas de hoy concluyó en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recuento parcial de votos de 214 casillas, de la elección de Gobernador en Chiapas.

Pero este proceso culminó con una guerra de cifras entre los representantes de los contendientes Juan Sabines, actual gobernador electo, y Antonio Aguilar Bodegas de la Alianza por México (PRI y PVEM).

Los representantes de la colación Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) informaron que su candidato Juan Sabines ganó 81 votos más de los que inicialmente le dieron el triunfo en la elección estatal del pasado 20 de agosto.

En tanto, la representación de la Alianza por México informó que tras el recuento, su candidato, José Antonio Aguilar Bodegas ganó 40 votos más de los que dice la coalición haber logrado en ese proceso.

Lo que falta

Independientemente del resultado del recuento parcial de votos, aún resta que la sala Superior del Tribunal Electoral revise 66 impugnaciones que tienen que ver por supuestas casillas "zapato", así como el ejercicio indebido de autoridades durante el proceso electoral.

Estos 66 casos se deben desahogar en una segunda etapa que debe concluir antes del 4 de noviembre, cuando termina la labor de seis de siete magistrados.

De los 66 casos pendientes implican nulidad de casillas, pero tan sólo 20 de ellos se refieren a casillas "zapato", donde están en juego, a juicio de la Alianza por México, alrededor de 18 mil votos.

Esos 18 mil votos podrían hacer la diferencia del resultado final de la elección y revertir el triunfo que ahora tiene Juan Sabines.


Lo que quiere decir que ahora, una vez más, quienes deciden la elección son los magistrados. Mismos 7 magistrados que ha quedado plenamente que están comprados por el PRIAN. Habrá que ver con que mamada salen ahora.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RAÚL OJEDA SOBRE EL FRAUDE ELECTORAL EN TABASCO

Nos llega la siguiente información de la conferencia de prensa que dió hoy Raúl Ojeda en Tabasco en la que desenmascara el fraude electoral del PRI:

Conferencia de Prensa
Evidencias del Fraude Electoral en la Elección de Gobernador del 15 de Octubre de 2006


El 15 de Octubre hubo en Tabasco una elección de estado. Además de los operativos denunciados de compra de votos, reparto de bicicletas, enseres domésticos y materiales de construcción; de la intromisión abierta, brutal e impune de la fuerza pública; se incorporó el uso de la tortura como método para inducir el voto a favor de un partido en detrimento de otro.

Con la anuencia y el aval del gobierno federal y de Felipe Calderón, el proceso electoral fue ensuciado por una acción concertada, articulada y coordinada entre Andrés Granier y Manuel Andrade, teniendo como cómplices a los Partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con el propósito de inflar la votación del candidato del PRI, subvertir la voluntad del pueblo e impedir el triunfo de la Coalición por el Bien de Todos.

El PRI y sus partidos cómplices recurrieron a la manipulación y al robo en el conteo de los votos, así tenemos que en 286 casillas el total de boletas depositadas en las urnas es menor a la votación total emitida, y en las cuales aparecen 17,949 votos que fueron sumados a Andrés Granier pero que no tienen respaldo con boletas.

De la misma forma, en 248 casillas el total de boletas depositadas en las urnas es mayor a la votación total emitida, lo que demuestra que 11,398 boletas fueron extraídas de las urnas y no se contabilizaron en el Acta de Escrutinio y Cómputo.

Además, en 88 casillas hay 1,162 boletas desaparecidas de las urnas, esto se demuestra porque el total de las boletas sobrantes y la votación total emitida es menor a la suma de la lista nominal de cada casilla más las 10 boletas que corresponden a los representantes de los partidos.

Adicionalmente, en un análisis de los resultados electorales encontramos una diferencia entre el número de votos emitidos a favor de los andidatos a Gobernador y en el número de votos emitidos a favor de los candidatos a Diputados de los partidos cómplices.

Lo que queda al descubierto en este análisis es que restaron los votos que en realidad recibieron los candidatos a Gobernador de los partidos cómplices y los transfirieron al candidato del PRI.

En el PAN hay 39,025 votos de diferencia, que sumados a los 9,036 votos que tienen en el Partido Verde, los 6,226 votos que presentan los de Nueva Alianza y a 4,893 votos ilegalmente colocados en las urnas, tenemos que un total de 59,180 votos le fueron transferidos al candidato del PRI. Esta cifra es muy cercana a los 60,321 votos que tiene de diferencia Andrés Granier con los candidatos a Diputados de su propio partido.

En resumidas cuentas, si sumamos los 59,180 que le fueron transferidos a Andrés Granier, mas los 17,949 votos que le sumaron al mismo candidato sin tener respaldo con boletas, mas las 11,398 boletas que fueron extraídas de las urnas y que no se contabilizaron en las actas, mas las 1,162 boletas que desaparecieron de las urnas, obtenemos un total de 89,689 votos irregulares en la elección para Gobernador del Estado.

Por esta razón exigimos a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco que, en uso de las atribuciones y facultades que la ley le otorga, limpien la elección y abran los paquetes electorales.

Que realicen el conteo voto por voto, casilla por casilla, repongan los sufragios ilegalmente anulados y nulifiquen las casillas fraudulentas, pues sería muy grave para la estabilidad del Estado que, contra la razón y el derecho, pretendieran avalar el fraude cometido por Andrade, Granier y sus cómplices contra el pueblo de Tabasco.

De la misma manera, convocamos a la población a una Asamblea Informativa que se llevará a cabo, enfrente de las instalaciones del Instituto Electoral, el próximo domingo 22 de Octubre a las 10 de la mañana.

Muchas gracias.


Notas Adicionales
Para demostrar que este patrón de comportamiento electoral es simplemente imposible, presentamos los resultados que se le reconocen a la Coalición por el Bien de Todos. El candidato a Gobernador obtuvo 341,996 votos y los candidatos a Diputados obtuvieron 344,457 votos. Una diferencia de solo 2,461 votos entre ambas elecciones. Para ponerlo en términos porcentuales, nuestro candidato obtuvo el 42.01% de la votación total emitida para Gobernador, mientras que en la elección para Diputados se obtuvo el 42.17% de la votación total emitida. Es claro que el comportamiento de quienes votaron por la Coalición fue similar en ambas elecciones.

Sin embargo, los candidatos a Diputados del PAN recibieron en conjunto una votación de 67,298 votos, mientras que el candidato a Gobernador recibió una votación de 28,273 votos. Es decir, el candidato a Gobernador del PAN recibió 39,025 votos menos que sus candidatos a Diputados.

El mismo patrón de comportamiento se da en los resultados del Partido Verde Ecologista de México, en donde los candidatos a Diputados obtienen 12,937 votos, mientras que el candidato a Gobernador obtuvo 3,901 votos. Aquí la diferencia es de 9,036 votos menos para el candidato al Gobierno del Estado.

Esta misma situación se presenta en la votación emitida a favor del Partido Nueva Alianza, en donde los candidatos a Diputados obtuvieron 7,713 votos, mientras que el candidato a Gobernador obtuvo 1,487 votos. Aquí hubo 6,226 votos menos para el candidato al Gobierno del Estado.

En los resultados de la votación para el PRI el comportamiento es a la inversa: el candidato a Gobernador obtuvo 422,318 votos, mientras que los candidatos a Diputados obtuvieron 361,997 votos. De manera absurda nos quieren hacer creer que Andrés Granier obtuvo 60,321 votos más que los candidatos a Diputados de su propio partido.

Como prueba de está aseveración les presentamos las actas de escrutinio y cómputo de 34 casillas en las que se muestra con claridad la manera en que hicieron esta transferencia de votos.

En cada una de estas casillas, tomamos la diferencia que hay entre los votos para Diputado y para Gobernador de los partidos satélites y le sumamos los votos ilegales; luego comparamos con la diferencia de votos que tiene Andrés Granier con el candidato a Diputado de su propio partido; y como resultado tenemos que es exactamente la misma cifra. Increíble!!!

Cada una de las Actas están a disposición para su consulta y análisis en la página de Internet: www. raulojeda.org.mx.

Asimismo, en 1,394 casillas la suma del total de boletas sobrantes más la votación total emitida es mayor qué la suma de la lista nominal de cada casilla más las 10 boletas que corresponden a los representantes de los partidos, lo que nos arroja un total de 4,893 votos ilegalmente colocados en las urnas.


El e-mail incluye las siguientes imágenes:














Toda esta información, por cierto, se encuentra en formato PDF y lo pueden bajar de este link:
http://s22.quicksharing.com/v/7388703/documentos_fraude_tabasco.zip.html

Así que todos a reenviar. Las actas estarán disponibles proximamente para que puedan ver con sus propios ojos la marranada que hicieron los priistas con el aplauso y placer orgásmico del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.