/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 08, 2006

ATENTA EL PAN CONTRA LA TRANSPARENCIA

Fox se ufanó durante todo el sexenio de que disque en su gobierno había transparencia. Hasta trató de usar eso de la transparencia para justificar sus marranadas cuando lo cacharon comprando toallas de 400 dólares, viajando con dos aviones a Europa, y mil raterías más.

Pero ante lo peligroso que le resulta al PAN que haya transparencia, de plano ahora el senador Fauzi Hamdan, del PAN, propone que haya una ley para que sea posible impugnar las decisiones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). Esto quiere decir que si un ciudadano pide información al IFAI sobre el gobierno, el gobierno fácilmente lo podría impugnar, se llevaría a juicio por meses o años y la información no se le daría al solicitante por prtextos leguleyos.

Los detalles en esta nota del Universal:

Califica IFAI de "aberración" propuesta de panistas

Critican comisionados del instituto la propuesta de reforma a Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por considerar que significaría "litigios interminables"

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) calificó de “aberración” contra la Ley Federal de Transparencia la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la cual “pondría en jaque a la ley”.

En conferencia de prensa, los comisionados del IFAI advirtieron de una iniciativa que proponen los senadores del PAN Fauzi Hamdan y Jorge Zermeño.

La modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Federal permitiría impugnar las resoluciones del IFAI, lo cual implicaría “litigios interminables”.

María Marván Laborde, comisionada presidenta del IFAI afirmó que la modificación al artículo 15, fracción XVII que propone dicha iniciativa, “es un paso atrás en materia de acceso a la información pública”.

“Con la iniciativa presentada las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal podrán impugnar ante el Tribunal las resoluciones del IFAI que resulten favorables a los ciudadanos. Esto trae implicaciones que ponen en entredicho todo el sistema de acceso a la información que se tiene en México, el cual ha sido reconocido como ejemplar a nivel internacional”, precisó Marván Laborde.

Los comisionados precisaron que en breve enviarán comunicaciones a los 128 senadores para que reconsideren esta propuesta y no sea aceptada.


Les recuerdo que Fauzi Hamdan es el senador PANISTA que propuso que los rateros de cuello blanco estilo "El Divino" o Cabal Peniche no tuvieran que pisar la cárcel en caso de que se les encontrara culpables por fraudes multimillonarios.

Curiosamente (y por puritita y recochina casualidá, faltaba más) esto se da a conocer justo en el momento en el que el IFAI está a punto de tomar una decisión sobre si le ordena o no a la Secretaría de la Función Pública para que le quite los candados a la información respecto al caso de Carmen Segura. ¿Qué cosas no?

Y también curiosamente Hamdan, quien fué acusado de Tráfico de influencias, en Noviembre pasado ofreció sus "servicios" para defender a Carmen segura. Chequen:

Fauzi Hamdan ofrece sus "servicios" para la defensa de Carmen Segura

El PAN busca una salida fácil para que ella no sea consignada penalmente: Bartlett

ANDREA BECERRIL, GUSTAVO CASTILLO Y CAROLINA GOMEZ

El senador y litigante panista Fauzi Hamdan ofreció sus "servicios profesionales gratuitos" a Carmen Segura Rangel, ex coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para que pueda librarse ante el Poder Judicial de las responsabilidades que se le atribuyen en el fraude millonario al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En tanto, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow, informó que Segura Rangel ya compareció ante el Ministerio Público Federal adscrito a esa fiscalía para deslindar responsabilidades por el desvío de recursos federales en favor de la precandidatura panista a la Presidencia de Santiago Creel, ex secretario de Gobernación.

La fiscal de delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que Segura Rangel compareció ministerialmente en torno a la difusión de carteles que promovían a Creel Miranda para la candidatura panista, y que fueron colocados en lecherías de todo el país.

Mientras, entrevistado en el Senado, el panista Hamdan manifestó: "me considero un muy buen abogado", e hizo notar que la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la que se cesó e inhabilitó por 10 años a Segura Rangel "no es definitiva", ya que lo importante es lo que decida el Poder Judicial.

Por ello y aunque la ex funcionaria de Gobernación cuenta ya con el apoyo de otro de los grandes despachos de abogados de panistas, el del ex procurador general de la República Antonio Lozano Gracia, quien desde hace varias semanas asumió su defensa, Hamdan se ofreció ayer públicamente para actuar como su representante legal.

Reconoció que no conoce a fondo el expediente donde la SFP sanciona a Rangel Segura, al inhabilitarla 10 años y fijarle una multa de casi un millón 800 mil pesos, pero calificó como injusta la sanción, "por la calidad de la persona a quien conozco desde hace muchísimos años".

Hamdan insistió en que la decisión de la SFP es sólo administrativa y que lo importante es la vía judicial. "Por eso hago el ofrecimiento de prestarle a mi amiga Carmen Segura mis servicios profesionales".

Cuando se le preguntó si está dispuesto también a defender al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, molesto respondió que el ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN "no tiene vela en el entierro". Absolutamente nada que ver en ese fraude al Fonden, sostuvo.

Por separado, las senadoras priístas Noemí Guzmán y Dulce María Sauri hicieron notar que Hamdan, como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, podría caer en conflicto de intereses si asume la defensa de Segura Rangel, ya que el organismo podría tener que ver en el fraude al Fonden.

Impunidad

A su vez, el senador Manuel Bartlett dijo que el PAN busca una salida fácil, a fin de que Segura Rangel no sea consignada penalmente y sobre todo "que su jefe quede totalmente libre de esta cuestión". Hizo notar que durante todo el periodo de desvío de recursos del Fonden, el titular de Gobernación era Creel, a quien se quiere dejar en la impunidad.

En tanto, la fiscal de delitos electorales indicó que aún no se ha citado a comparecer a Creel Miranda, ex secretario de Gobernación, pues la averiguación previa está en fase de integración y todavía no se determina si se cometieron delitos electorales, que podrían alcanzar una sanción de uno a nueve años de prisión.

Fromow Rangel expuso también que en la fiscalía a su cargo se han iniciado un total de 10 averiguaciones previas relacionadas con la probable comisión de delitos electorales por el uso de recursos federales para la promoción de candidaturas, que abarcan desde diputaciones hasta precandidaturas presidenciales.

Por otro lado, Porfirio Muñoz Ledo señaló que en el gobierno que se dijo del cambio lo único que ha ocurrido es una "metástasis de la corrupción", al ser cuestionado respecto a los negocios y el eventual tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún.

"A cualquier estado de la República que se vaya hay escándalos de corrupción; esto quiere decir que no hubo transición democrática (...), sigue la utilización patrimonialista del poder; hay metástasis de la corrupción: se fue por lo tejidos linfáticos, afectó a todos los partidos, a todos los estados y niveles de gobierno", lamentó el ex embajador de México ante la Unión Europea.

Consideró que el "gran problema" de la actual administración en torno al avance de la corrupción es que "no atacó ni uno solo de los intereses creados", además de que "fortaleció el charrismo sindical". Sobre esto último citó como ejemplo el protagonismo y cercanía que con el PAN ha tenido la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, entre otros.

"¿Quién es la estrella femenina de esta administración?", se preguntó y él mismo respondió: "la líder del sindicato más grande de América Latina y brazo armado del PRI, Elba Esther".

Estimó que el actual gobierno "fortaleció los monopolios y se asoció a los intereses estadunidenses, fortaleció el corporativismo y no combatió la corrupción". Sostuvo que "aún no hemos pasado del sistema autoritario al democrático, ya que no hemos pasado ese cedazo que se llama estado de derecho", en el cual debe haber un férreo "control de los actos de la autoridad, la rendición de cuentas, la abolición de la corrupción y la justicia para todos".

De acuerdo con Muñoz Ledo, en lo que se debió poner más empeño en todos los frentes es en el "combate a la corrupción y a la desigualdad", pues las dos constituyen la "fórmula del crecimiento".


Ya sabemos entonces en qué consistían esos "servicios": en pasar leyes para que no se pueda exponer ante el escritinio del público las marranadas y corruptelas de los panistas a los que les quieren dar una plurinominal para tener impunidad y no ir a la cárcel por rateros.

¿Será por que si Carmen Segura va a la cárcel se lleva entre las patas a Santiago Creel y a las campañas electorales del PAN?

Una razón más para votar por el peje Y POR SENADORES Y DIPUTADOS PERREDISTAS en el 2006.

LAS PENDEJADAS DE FECAL DEL DÍA DE HOY

Salen comentarios rápidos sobre las pendejadas de fecal de hoy:

Que fecal le abre las puertas de su campaña a Jorge Castañeda y que dice que Paco Ortiz ya le dijo que va a aclarar la procedencia de su depa de a millón de dólares en Miami. Detalles:

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, indicó que en su equipo de campaña las puertas siguen abiertas para el ex canciller Jorge G. Castañeda y rechazó que haya habido un veto de parte de Televisa para no integrarlo a los trabajos del aspirante panista.

Al acudir a la Expo inmobiliaria, el candidato del PAN respondió sobre los ajustes a su equipo de campaña.

Indicó que el fin de semana habló con Francisco Ortiz para que dejara la coordinación de imagen de su equipo y éste le comentó que él aclarará el tema de sus propiedades.

Calderón rechazó que eso haya influido en la decisión de separarlo del cargo.

Informó que Antonio Sola forma parte de un consejo de publicistas que lo asesoran y añadió que el trabajo que ha desempeñado está dentro de la ley.


"No se preocupen, si ya Paco me dijo que lo aclarará todo. Y pos claro; yo le creo todito."

Que bueno que el resto de los mexicanos no son tan pendejos como fecal como para tragarse semejante choro.


Que propone fecal la creación de una secretaría de desarrollo urbano. Detalles:

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, propuso la creación de una Secretaría de Planeación Urbana, con el fin de sustentar el desarrollo de las regiones.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el país necesita un desarrollo integralmente planeado y sustentar en cada región la creación de nuevas ciudades donde se tenga un desarrollo demográfico ordenado.

Ante banqueros y empresarios del sector inmobiliario reunidos en el Centro Banamex, Calderón Hinojosa sostuvo que la política de desarrollo regional abrirá nuevas oportunidades para ese grupo.

La propuesta de crear una nueva secretaría forma parte de la segunda etapa de su campaña, la cual establece que a partir de esta semana anunciará una propuesta por día.


Al parecer fecal es tan ignorante que no se sabe ni la historia reciente de México. ¿Qué no sabe fecal lo que significan las siglas de la SEDUE?

SEcretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Un aplauso a fecal por inventar el hilo negro y el agua tibia. Uno nomás: clap.

Chale. Y eso que el güey este dice que es el "futuro". ¿Qué sigue? ¿Que proponga la creación de una secretaría de hacienda? De educación pública no por que supongo que hasta eso va querer privatizar.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PAN RELEVARÁ A FECAL: MADRAZO.

De veras que estos prianistas están desesperados, nadamás vean esta nota de Proceso, escrita por Jesus Cervantes y Francisco Castellanos.

Busca el PAN sustituir a Calderón, revela Madrazo.
jesusa cervantes y francisco castellanos/ apro08/03/2006

* No levanta la campaña del panista, dice el priista en Morelia.

Jiquilpan, Mich., 7 de marzo (apro).-

Roberto Madrazo no alcanzó a trazar una estrategia electoral entre la “estructura” de su partido, que se supone lo llevará a ganar la Presidencia de la República. Antes de que terminara de dar la
salutación, la “militancia” abandonó el lugar.


El candidato de la Alianza por México, Madrazo Pintado, realizó en esa entidad su primera gira de campaña --en un estado gobernado por el PRD--, donde se mostró escasa participación del priismo.

En Morelia, lugar donde nació su contrincante panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista aprovechó para asegurar que en Acción Nacional existen rumores de que quieren sustituir al candidato del blanquiazul, porque éste “no levanta su campaña”.


Sin autocrítica, Madrazo dijo: “Cada vez crece más el rumor en Acción Nacional de que lo van a mover, que lo van a cambiar.“Calderón tiene que serenarse para remontar la caída y no tratar de dar palos de ciego, porque esto lo puede llevar a perder la candidatura, como muchos panistas lo están solicitando. Para mí Calderón ya quedó atrás y esta elección se decide entre
Andrés Manuel (López Obrador) y yo”.

La breve entrevista se realizó al término de un encuentro privado que sostuvo con directores de medios de comunicación locales; después Madrazo se traslado a Puruándiro, entidad gobernada desde 1988 por el PRD y donde el priista pretendió realizar una gran concentración, pero al lugar apenas acudieron entre 600 y 700 simpatizantes, que el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Heladio Ramírez López, logró concentrar.

Después del deslucido evento, Madrazo se trasladó en helicóptero a lo que sería el gran evento con la estructura partidista y políticos de la localidad: la zona poniente del estado, conocida como Ciénega de Azuayo.En la región, conformada por 14 municipios, de los cuales el PRI gobierna ocho, Madrazo no pudo trazar su estrategia electoral, ya que el evento apenas duró 40 minutos, de los que el candidato ocupó escasos quince para dar su discurso.

En esta región donde se concentraron los presidentes de los comités directivos municipales y los dirigentes seccionales, predominó la presencia de niños y adolescentes, así como un nutrido grupo de mujeres y funcionarios de siete alcaldías y, como único personaje relevante, el dueño del lugar y
reconocido empresario de Michoacán, además de haber sido el candidato perdedor en las elecciones para la gubernatura en el 2002, Alfredo Anaya Gudiño.


Aunque los exgobernadores Ausencio Chávez y Víctor Tinoco Rubí no asistieron al “gran evento” de la estructura partidista, sus seguidores sí hicieron acto de presencia, reuniendo en total cerca de 2 mil militantes.Los priistas que tienen mayor presencia en el estado son los ligados al excandidato
presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y quienes le hicieron el vacío a Madrazo.

En este estado, donde se disputarán, además de la Presidencia de la República, 12 diputaciones federales y dos senadurías, se inscribieron como precandidatos 129 priistas de distintas corrientes, por lo cual no se descartan fracturas en el tricolor.Por ejemplo, en Uruapan, el candidato de la Alianza, Reynaldo Heredia Silva, mejor conocido como el rey del disco, por las toneladas de contrabando que introduce en Tepito y La Merced, ya provocó malestar entre un nutrido grupo de organizaciones priistas de esa localidad, los que se sintieron desplazados para contender por una de las diputaciones, ya que ésta se le fue obsequiada al mencionado personaje, como representante del Partido Verde.

“Fiebre amarilla".

En la zona considerada como el bastión priista, y donde Madrazo fracasó, ya que no pudo retener la atención de los cerca de 2 mil asistentes que llegaron en más de 40 camiones de diferentes partes del estado, incluyendo al vecino Jalisco, se vio visiblemente molesto, pues cuando intentó hacer su tradicional recorrido entre las mesas para decirle a la “estructura” cómo debe actuar para
ganar el voto, los medios de comunicación se atravesaron en su camino, por lo que tuvo que regresar al templete.

Desde ahí, aseguró que “este es el día en que nos hemos organizado para ganar en las próximas elecciones, así como hoy logramos llenar este salón, les vamos a llenar de votos las casillas electorales para desplazar a la fiebre amarilla de Michoacán”.Acto seguido el candidato aliancista dijo que “con votos, trabajo y organización vamos a ganar”.

Lo que pudiera considerarse como la directriz más importante expresada por el candidato a la estructura de su partido, no generó aplausos o motivación alguna, pues los asistentes esperaban un discurso fuerte.Lo que Roberto Madrazo no pudo decir, debido a su malestar, fue reclamado previamente por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jaime Darío Oseguera quien, emocionado, le repitió a Madrazo una y otra vez:“Aquí está tu equipo, aquí tiene usted el testimonio de que a los amarillos sí les podemos ganar, y aquí en Michoacán está el testimonio de que los azules de Felipe Calderón nunca han ganado una elección”.

Y como prueba de lo anterior, mencionó los casos de la senadora María Luisa Calderón y de la diputada federal Margarita Zavala, hermana y esposa respectivamente del abanderado panista, quienes actualmente ostentan esos cargos por la vía plurinominal.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en Jiquilpan, Juan Escutia, fue incluso más entusiasta que Roberto Madrazo, cuando sostuvo:“Vamos a trabajar sin regateos, convenciendo a los indecisos y, ¿por qué no?, a los militantes de otros partidos; ya estamos hartos de tanto engaño, soberbia e irresponsabilidad; tenemos sed y hambre de ganar las elecciones”, por ello su discurso fue incluso más festejado que las pocas palabras que alcanzó a decir Roberto Madrazo, quien no pudo sino repetir parte del desangelado discurso que dio en Toluca, Estado de México, el pasado 4 de marzo.

Finalmente, el candidato aliancista optó por bajar del estrado y tratar de saludar de mano a los cerca de 2 mil asistentes, quienes decidieron abandonar el salón y encaminarse a la salida.Madrazo apenas había saludado a una cuarta parte de los asistentes, cuando las mesas del resto del salón ya habían sido levantadas.Sólo los niños y jóvenes de la escuela Secundaria Técnica 55 seguían con curiosidad a Madrazo, y con ello ganar la simpatía del director estatal de la agrupación del PRI, Juventud con Trayectoria, Rogelio Reyes Solís, ya que a cambio recibirían becas, que se traducirían en un respaldo económico para continuar sus estudios.

Finalmente, Madrazo se trasladó de nuevo a Morelia para reunirse con otra parte de la estructura y clase política del estado, para luego reunirse en privado con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, y concluir su gira con un encuentro con los integrantes del sector empresarial, entre ellos Alfredo Anaya, quien también aspira a una diputación federal.

Esta es la verdadera historia de las campañas de FeCal y de Madrazo, no levantan una cacala dicen en mi rancho. Por eso las "estrategias" de ambos dos va a ser la de denostar con todo a AMLO. Pero no se dan cuenta que con esa cantaleta, más se van a ganar el repudio de la ciudadanía.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

"LAS ESTRATEGIAS" DE FECAL.

Primero echemos un vistazo a esta nota del Reforma:

Llama Calderón a AMLO 'espantachambas'

Promete el panista convertirse en el Presidente del empleo, que promueva la inversión

Ernesto Núñez
Ciudad de México (8 marzo 2006).-
El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, aseguró este miércoles que su contrincante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente no sólo no atraería inversiones a México, sino ahuyentaría las que hay en el País."Es un candidato que se ha dedicado a externar su repudio a la gente que produce, es el espantachambas de México", dijo.

En una exposición ante los desarrolladores inmobiliarios del País, Calderón prometió convertirse en el Presidente del empleo, que promueva la inversión.Contrastó su imagen de "amigo" de los empresarios con la que tiene el PRD, como un partido que ahuyenta a la iniciativa privada.

A la acusación que le lanzó López Obrador a Calderón por ponerse en manos de los empresarios que están financiando su campaña, el panistas respondió:"Yo no soy títere de nadie. Yo luché contra el PRI, cuando López Obrador todavía estaba ahí".(Nadamás vivió 6 años junto con Castillo Peraza del billete que les pasó Lopez Portillo para que editaran un periodicucho)(Esto es acotación mía)

Entrevistado después de participar en la Expo Inmobiliaria, Calderón explicó los cambios que
hizo el fin de semana en su equipo de campaña y negó que se haya sentido presionado por la publicación de una supuesta propiedad en el extranjero de su ex publicista Francisco Ortiz.El candidato panista informó que habló con Ortiz, quien próximamente aclarará el origen de sus recursos y propiedades.En los próximos días, anunció, habrá sorpresas en la imagen y propaganda de su campaña.


Ahora veamos la columna Bajo Reserva del Universal:

La nueva adquisición de Calderón .


El español Antonio Solá ocupa desde este fin de semana la coordinación de Imagen y Marketing de la campaña presidencial de Felipe Calderón .

Este asesor ya venía acompañando al aspirante desde la contienda interna de Acción Nacional. Es un viejo amigo del panismo, que estuvo en las juventudes del Partido Popular español. De hecho llegó a México desde los tiempos de don Carlos Castillo Peraza en la presidencia del PAN.

Sustituyó en el cargo a Francisco Ortiz Ortiz , el nuevo millonario del foxismo, el creador de la frase las manos limpias .


Por cierto la nueva estrategia de los calderonistas se resume en la frase "hay que bajar a Calderón del templete".


Después de echar a Ortiz Ortiz, quieren colocar al aspirante a ras de suelo, sin vallas ni distancia de por medio. Los obstáculos entre el panista y la gente no sirven para nada y lo hacen ver lejano de los posibles adeptos. Los próximos días podremos verlo entre los asistentes a los actos de campaña, según integrantes del War Room.


Josefina Vázquez Mota , coordinadora general de la campaña presidencial del panista Felipe Calderón , ganó en la pepena política un nuevo adepto: el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso de Puebla, el ex priísta Rafael Moreno Valle . Ahora este joven político poblano que dice haberse peleado con el góber precioso , Mario Marín , por el escándalo de la manipulación judicial para encarcelar a la periodista Lydia Cacho , está anotado en las listas como candidato a senador suplente por Acción Nacional.


La ex secretaria de Desarrollo Social se movió rápido para reclutar a Moreno Valle, también cercano a la profesora Elba Esther Gordillo. Guárdelo bajo reserva: ella comenzó a tejer sus contactos desde la semana pasada para que el ex militante del PRI tuviera acceso a una "candidatura ciudadana" en el PAN. Los dirigentes del Partido Nueva Alianza, que también buscaron allegarse al joven poblano, nada pudieron hacer frente a los encantos de Vázquez Mota.


Como hemos podido constatar desde el inicio de esta semana, la "nueva estrategia" de FeCal será denostar y descalificar a AMLO con las mentiras típicas de los "mail antipeje". Se nota que los nuevos asesores de imagen de FeCal, o son los autores de los "mail antipeje" que circulan por la red, o van nutrir su "asesoría"en dichos correos electrónicos.
Pero no debe sorprendernos esta nueva tónica que está siguiendo FeCal y su equipo, toda vez, que el mismo Roberto Madrazo y sus "spots" mentirosos, con frases sacadas de contexto como el de los 10 debates, o con mentiras como lo de los "personajes" de los video-escándalos, de repente editan también la misma táctica mediocre, porril, de bravucón de pandilla.
Si a esto le aunamos toda la caterva de "editorialistas"y "merolicos" de los medios impresos y electrónicos, que un día si y otro también se han desatado a repetir una tras otra la misma tonada, para golpear a AMLO. Es un punto de encuentro para que concluyamos con dos aseveraciones:

Una.- Que todos aquellos que se han enriquecido a costas del erario, que han traficado con influencias, que se sienten amenazados en sus intereses mezquinos por las denuncias sistemáticas de AMLO, y porque la campaña va en serio, y porque AMLO va a ganar la presidencia, están APANICADOS.Las cabezas visibles denunciadas por AMLO son por ahorita Roberto Hernandez y el grupo Banamex.

y Dos.-Estos mercachifles de la política que son los verdaderos patrones de FeCal y de Madrazo, les han dado la orden de irse con todo contra AMLO, no importan los métodos ni lo que cueste, lo que quieren es ver resultados. !Que baje AMLO en las encuestas!.

Pero nada les va a funcionar, la gente ya abrió lo ojos. Nosotros lo que tenemos que hacer es estar alertas y denunciar todas las marranadas que hagan estos prevricadores, para que la gente esté bien informada, por eso es preciso sacar pequeños volantes, hacer pegas, pintas, no aflojar, hasta culminar el 2 de julio por la noche.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

LAS MARRANADAS DE CARMEN SEGURA BAJO CANDADO

Con la novedad de que la Secretaría de la Función Pública le puso candado a la información referente al caso de Carmen Segura. Como ustedes recordarán, Carmen Segura, ex-encargada del FONDEN y achichincle de Santiago Creel, fue inhabilidata por 10 años para desempeñarse en un cargo público por los desvíos multimillonarios del FONDEN--se dice que a la campaña de Creel.

Pero luego, en días recientes, la SFP salió que con que la exoneraban por que a pesar de que se encontró que SÍ hubo un robo de millones de pesos, no hubo responsables (de verdad; eso dijeron.) Esto coincidió con la noticia que dió Joaquín López Dóriga en su columna de Milenio Diario, en la que afirma que a Carmen Segura le van a dar una diputación federal plurinominal. Es decir: el PAN la va a premiar con chichi del erario por haberse robado millones de pesos.

Y ahora la SFP sale con que no va a revelar la información referente al caso de Carmen Segura POR TRES AÑOS. Que disque por el que el caso se está investigando todavía. Chequen:


Durante 3 años no se podrá conocer la información del caso Segura Rangel

Sigue en pie el proceso judicial contra la ex titular de Protección Civil, argumenta el IFAI


ELIZABETH VELASCO C.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reservó por tres años el expediente que ordena por una década la inhabilitación de Carmen Segura Rangel en puestos públicos, por la comisión de irregularidades en el manejo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Ante una solicitud de información sobre el expediente que integra las pruebas por las cuales la SFP inhabilitó e impuso una multa de 1.7 millones de pesos a la ex coordinadora de Protección Civil de la Secretaría Gobernación, esa dependencia respondió con una negativa bajo el argumento de que el proceso judicial sigue en pie, ya que la ex funcionaria obtuvo un amparo que aplazó la aplicación de las sanciones.

La viabilidad o no de la reserva a la que invoca la SFP será analizada este miércoles por el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el cual ha establecido el criterio de que la apertura de ese tipo de información procede cuando se hagan del conocimiento público los resultados de una investigación y ésta se dé por concluida en al menos una de sus fases.

Po el momento los comisionados del IFAI María Marván (presidenta) y Alonso Lujambio han votado contra la publicación de ese tipo de expedientes hasta en tanto no culmine el proceso judicial en su conjunto.

Si bien se está a la espera del dictamen del juez sexto de distrito en materia administrativa, José Manuel Villena Ayala, quien otorgó el amparo a Segura Rangel, la SFP informó a los medios de difusión en noviembre pasado que la sanción obedecía a la compra "discrecional" de 20 mil pares de botas y 20 mil impermeables a un distribuidor con domicilio en un taller mecánico.

El expediente en cuestión integra los resultados de diversas auditorías que demuestran la realización de seis operaciones detectadas en 2002, cuando para atender las necesidades de la población derivadas del huracán Isidore se hicieron compras "discrecionales" que incluso rebasaron las peticiones de las autoridades chiapanecas.

Aparte, hay cuatro expedientes abiertos en contra de la que fue funcionaria en la gestión de Santiago Creel Miranda por presunto desvío de mil 321 millones de pesos del Fonden, casos que involucran irregularidades en la compra de medicamentos a despachos contables y talleres mecánicos, pago de sobreprecios hasta de 50 por ciento en insumos destinados a damnificados, y otras.

Además de ese caso, el IFAI analizará la reserva que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó por un año sobre la certificación de especialistas en accidentes aéreos que evaluaron las condiciones del percance donde perdió la vida el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal Ramón Martín Huerta. La SCT niega la información con el argumento de que "puede entorpecerse el proceso deliberativo que los servidores públicos responsables de la investigación realizan (sic) al momento de emitir la decisión definitiva".


¿Cual transparencia entonces? ¿Cuales manos limpias? A esta pinche ratera los panistas la van a premiar con una plurinominal A PESAR de que fué inhabilitada por 10 años POR RATERA.

Esas son las "manos limpias" del PAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: O DE COMO EL PAN PAGA PARA QUE NO HAYA DERECHOS HUMANOS

¿Cuanto vale la dignidad y los derechos humanos de una víctima de una violación? Según los gobiernos panistas 28 mil dólares.

O más bien: ¿Cuanto le cuesta al PAN mantener su moralina religiosa para que NO haya derechos humanos ni dignidad para las mujeres violadas en México? Misma respuesta: 28 mil dólares.

Y es que hoy Milenio reporta que con esa cantidad le dieron carpetazo al caso Paulina. Sí: el de la niña que tuvo un embarazo como resultado de una violación y a quien el gobierno panista de Baja California le negó su derecho establecido en la ley para tener un aborto. Sí; la misma niña a la que el secretario de salud PANISTA de Baja California le mandó un cura para que la amedrentara y así no tuviera el aborto que por ley era su derecho praticarse.


Paulina, recompensada, para reparar daño moral

• El gobierno de Baja California reconoce que se equivocó

• Admiten que se le negó erróneamente el derecho al aborto tras la violación.


Paulina, que en 1999 quedó embarazada tras ser violada, y a quien el gobierno mexicano negó el derecho legal de abortar, firmará con este último un acuerdo conforme al cual recibirá una compensación de 26 mil dólares por daño moral, además de que la Secretaría de Desarrollo Social le dará dos mil dólares adicionales para que cree una micro-empresa.

Además de lo anterior, el acuerdo que suscribirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que medió en el caso, establece que Paulina recibirá ayuda en servicios de salud y psicológicos para ella y su hijo; apoyo educativo hasta que el niño cumpla 18 años, y los gastos judiciales.

Martha de la Lama, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), una de las organizaciones que representó a Paulina ante la CIDH, recalcó la importancia del acuerdo.

“Debemos destacar que el gobierno de Baja California reconoció que se equivocó, que violó la ley al negarle a esta niña el derecho a abortar y que ahora debe realizar reformas legales en la materia”, dijo De la Lama.

Opción no; necesidad sí

• Para la mayoría de las mujeres estadunidenses, “el trabajo no es una opción sino una necesidad”, afirma Kim Gandy, presidenta de la Organización Nacional de las Mujeres.

¿Qué dificultades enfrentan las trabajadoras de EU?

Se ha sugerido claramente que las mujeres deberían quedarse en casa y ocuparse de sus niños como sucedía en los años 60, y que si quieren trabajar, entonces hagámosles las cosas difíciles, sin considerar el hecho de que, para la mayoría de las mujeres, el trabajo no es una opción sino una necesidad.

¿Qué piensa de las mujeres que renuncian a carreras brillantes para dedicarse a sus hijos?

No lo veo como un fenómeno en sí, es algo más bien anecdótico y afecta a un mínimo porcentaje de ellas. La mayoría de los hombres y mujeres quieren una vida equilibrada. No quieren trabajar todo el tiempo ni quedarse en casa todo el tiempo. Quieren hacer algo por la sociedad y por su familia.



Bonita manera de celebrar el día internacional de la mujer. Pagando 28 mil dólares por la dignidad de una mujer violada.

¿Eso vale una vida humana para los panistas? ¿28 mil dólares?

¿Y se puede saber de que carajos sirve que el gobierno panista de Baja California reconozca que se equivicó al negarle el aborto a Paulina a 7 años de que tuvo que ser madre siendo una niña por que el PAN le negó el derecho que por ley le correspondía a NO SER FORZADA A SER MADRE COMO PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN?

¿Hubiera aceptado Fox que a sus hijas les dieran 26 mil dólares y otros 2 mil para un changarro como pago por haber sido objeto no sólo de una violación física sino de la violación de sus derechos humanos y legales?

¿Lo hubiera aceptado Felipe Calderón?

¿Lo aceptarían el resto de los panistas?

¡Desde luego que no!

Damas y caballeros, bienvenidos al mundo del panismo; en el que las chingaderas se arreglan, como antaño con el PRI, con una corta feria. Y donde, también como antaño en el PRI, la vida y la dignidad del ser humano se reduce a unos cuantos dólares.

¿Quieren eso para sus hijas? ¿Para sus hermanas? ¿Para sus madres? ¿Para sus seres queridos? Voten por el PAN entonces.

¿Quieren que estos abusos institucionales se acaben de una vez por todas? Voten por el peje y voten por el PRD.

Una MUY BUENA razón para votar por el peje y por el PRD en el 2006.

FECAL CON PERRO LAMBÍZ DE CON

El Sr.Lopez escribió ayer el siguiente mensaje en los grillonautas:

FECAL CON EL PERRO INFELIZ BOCÓN, Así o más vendidos?

Para nadie es secreto que Imagen informativa es el frente de ataque del FECAL. Pues bien, hoy estuvo en los TRES NOTICIEROS, a las nueve de la mañana, a la una de la tarde y a las seis de la tarde.

Perro Infeliz Bocón es un cobarde. Ataca a todo lo que signifique PRD, pero cuando tiene que hablar con ellos, ya sea Arreola, COta, o quien seale baja de huevos, y ya que v termina la entrevista los comienza a atacar de nuevo. Ayer Estuvo en entrevista Muñoz Ledo, y en cuanto se fué lo comenzo a llamar incongruente y falso. EN fin. Clásico hipocrita.

Sobre Calderón tooodo el día en esa estación No tiene nada de raro. Es un nuevo producto y hay que relanzarlo. Hasta de emoción la quieren hacer con su nuevo lema de campaña, como si fuera tan importante, o como si fuera tan dificil poner "CALDERON: CON LA MIERDA QUE ME QUEDA CONTRA EL PEJE"

Lo que si me llamó la atención es que en LAS TRES ENTREVISTAS TRES dijo exactamente lo mismo ¡exactamente!

- Que el representa el futuro - ajá

- Que Lopez Obrador es Echeverria - ptrrr

- Que el genera empleos e inversión y López Obrador ahuyenta las dos cosas

- QUE EL ES DE CENTRO.... Maldita sea, que no era por eso que querían decojonar a López Obrador, quesque porque es de centro?

-Que lo de la pildora lo dijo pero no lo dijo. Que por el los chiquillos y chiquillas pueden fornicar con libertad.

-Que el gobierno es Laico, y que si él es católico, ni se acuerda.

Total que se deslindaba de él, porque no era él, era un pinche clon.

Lo que sí se me hizo grave fue cuando dijo que López Obrador había mandado a Federico Arreola a pedirle dinero para la campaña a Kamel Nacif! -Qué huevos de cabrón- Que si queríamos que el próximo presidente fuera una vendido a los pederastas y a lo peor que puede haber en México.

En fin, solo comprueba que ese tipo viene con todo contra todo lo que signifique López Obrador.

Y como dicen por aqui. Si tiene pruebas, que las saque. Si no, que cierre el hocico. Primero que investigue si es cierto o no los aportes a Vamos México de ese enfermo y que luego siga tirando caca.

2006: AÑO DEL PEJE


Se sabe TRES cosas:

1. Que Arreola NO le pidió dinero a Nacif. La junta que tuvo con Nacif fue por que Nacif quería ofrecerle los servicios de impresos de un cuate suyo. Arreola lo mandó a volar.

2. Que no existe ni una sola evidencia de que Arreola le haya pedido dinero a Nacif.

3. Que quien llamó un ejemplo a seguir a Nacif, y hasta le levantó la mano, fue Vicente Fox en un acto oficial.

Así de gruesa está la desesperación de los PRIANistas. Como no pueden alcanzar al peje por méritos propios, de plano se valen de inventarle embustes. Falta que la gente se los crea. Yo más bien creo que la gente de lo que se va a dar cuenta es de que si atacan tanto entre el PRI y el PAN al peje es por que están desesperados. Igual que como pasó con el desafuero, pues.

Por cierto que Cocopely le responde al Sr.Lopez en los grillonautas con el siguiente mensaje:

Sr Lopez, chequese este link es de radui formula: Escuche el comentario a tiempo con Teodoro Rentería, "Los tabasqueños a la final"
esta buenisima y habla presisamente de la pendejadas que hacen Fecal y Madrazo, y el porque el peje va al frente..

http://www.teleformula.com.mx/rf5000.asp

no tiene desperdicio.



Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ANTE LA DESESPERACIÓN, MADRAZO OPTA POR MENTIR

Los nuevos spots de Roberto Madrazo retando al peje a debatir son francamente patéticos. No sólo por que muestran que ante la desesperación por su caída en picada en las encuestas Madrazo ahora se vale de bravuconerías baratas, sino por que de plano se vale de MENTIRAS.

En uno de los spots pone un audio del peje donde propone hasta 10 debates entre los candidatos. Aquí en el blog ya hablamos de esto. Eso de los 10 debates es algo que las chachalacas del PRIAN sacaron de contexto de una propuesta del peje para REEMPLAZAR el formato actual para hacer campañas electorales. Su propuesta era eliminar los gastos de campaña y REEMPLAZAR las campañas con debates para que la gente pudiera ver las propuestas. Pero como no se dió este reemplazo, lo de los 10 debates queda fuera de contexto. Por lo que Madrazo, igual que fecal en sus declaraciones al respecto, MIENTE cuando se refiere a eso de los debates.

En otro spot, Madrazo usa un audio del peje criticando a los políticos corruptos. Luego sale diciendo que entonces por que el peje "TRABAJA con Bejarano el de las ligas, Ponce el de Las Vegas e Imaz el de las bolsas." Madrazo MIENTE. El peje NO TRABAJA con ninguno de ellos. Cuando se descubrieron los actos de corrupción de Bejarano, Ponce e Imaz, todos ellos fueron castigados por sus actos, cosa que no se puede decir de los corruptos que ha habido y sigue habiendo en el PRI. El PRD incluso expulsó del partido a Bejarano y a Imaz--cosa que TAMPOCO ha pasado con ninguno de los corruptos del PRI empezando con el gober precioso. Bejarano y Ponce fueron a la cárcel; Imaz fue removido del cargo de jefe delegacional y se le dictó auto de formal prisión. No fue a la cárcel por que pagó una fianza por haber incurrido en un delito no grave--gracias a Carlos Salinas de Gortari del PRI que redujo las condenas para los crímenes de cuello blanco.

Ahora que si corrupción se trata, entonces hablemos del fraude electoral de Tabasco con el que Madrazo ganó la gobernatura; hablemos de los millones de dólares de dinero de dudosa procedencia (hay quienes dicen que hasta del narco) que usó Madrazo en su campaña electoral. Hablemos del Pemexgate, de los Salinas, de Colosio, del FOBAPROA, de Diaz Ordaz, de Echeverría--a quien el PRI ha defendido todo el sexenio a pesar de ser el responsable de la masacre de Tlatelolco en el 68, del Halconazo en el 71 y de la guerra sucia. Hablemos de toda la corrupción, asesinatos, censura, represión, secuestros, latrocionios, desfalcos, agresiones, desapariciones, torturas y amenazas que sufrió el país con los políticos priistas a los que Madrazo representa.

Curioso, eso si, que Madrazo no rete a debatir a fecal. Como curioso fue también que el día de hoy en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa no se dijera NI MEDIA PALABRA de las campañas electorales. Será por que hoy Carmen Aristegui destapó la nueva cloaca de fecal al hacer público el hecho de que fecal recibió 8 millones de dólares de empresario y banqueros (Banamex, especialmente) para su campaña, rebasando así los topes establecidos por el IFE y por lo tanto VIOLANDO LA LEY. O será por que el peje se refirió precisamente a esa marranada que le acaban de descubrir a fecal y advirtió que Bancomer también va apoyar a fecal.

Ya estamos viendo que tipo de objetividad tiene López Dóriga en su programa, que se supone que es el menos peor de los noticieros de Televisa.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PD:
Antes de que me vayan a mandar e-mails pidiéndome que les diga como contestar a los e-mails anti-peje, ¿Qué les parece si copian y pegan este mensaje en las respuestas a los e-mails antipeje? Santo remedio.

LA TRISTE REALIDAD DE LA MOCHERÍA PANISTA CON RESPECTO A LA VIOLACIÓN Y EL ABORTO

Hagamos un poco de memoria histórica.

A finales de los 90's violan a una adolescente en Mexicali, Baja California. Como resultado queda embarazada. Va a una clínica a pedir que le practiquen un aborto--ya que la ley especifica que las víctimas de violación que queden embarazadas como resultado tienen el derecho a que se les haga un aborto si así lo piden--pero le es negado el aborto. El asunto llega hasta el secretario de salud de Baja California PANISTA en ese entonces, Carlos Astorga, pero éste no sólo le niega cualquier tipo de ayuda para que le puedan practicar el aborto sino que además le manda a un cura para que la trate de sonsacar (intimidar, más bien) para que se desista de abortar.

Por este caso, conocido como el "caso Paulina", por que ese era el nombre de la niña a la que violaron y las autoridades PANISTAS de Baja California no le quisieron hacer valer sus derechos como lo establece la ley. Fue tal el escándalo que se hizo por este caso que hasta hubo quien habló de que podrían ir a la cárcel el secretario de salud de BC y el ex-procurador de justicia de BC, quien también tuvo vela en el entierro. Para más detalles sobre este asunto vean esta nota de 2003.

No obstante, y pese a que el escándalo fué tan bien conocido en toda la reública, esto le valió gorro a Vicente Fox, quien se llevó a Carlos Astorga a su equipo de transición a la presidencia una vez ganadas las elecciones del 2000. Se hablaba, inclusive, de que Fox haría secretario de salu a Astorga. PERO luego ocurrió otro escándalo. Se supo que Carlos Astorga firmaba como doctor cuando NO era doctor y además estuvo involucrado en varios robos al erario en Baja California. A Fox no le quedó más remedio que sacarlo del equipo y darle la secretaría de salud a Julio Frenk.

Sies años después ¿cúal es la realidad del país respecto a los derechos para abortar de las víctimas de violaciones en México? La realidad es triste. Según un reporte de Associated Press, a las víctimas de violación se les niega el derecho al aborto que la ley les otorga con pleno conocimiento de las autoridades FEDERALES. Es decir; del PAN. Sale la nota en inglés:

Rape Victims Denied Abortions in Mexico

MEXICO CITY - State officials across Mexico routinely deny rape victims legally allowed access to safe abortions, a human rights group reported Tuesday.

The study by the New York-based Human Rights Watch was presented three years after Mexico drew international criticism when a teenage rape victim was denied an abortion and brought her case to the Inter-American Commission on Human Rights. Little has changed since then, the report said.

"Again and again, we are finding the same cases of women going through the first trauma of being raped and then going through another trauma at the hands of government officials," study author Marianne Mollmann said.

Titled "The Second Assault: Obstructing Access to Legal Abortion in Mexico," the 92-page report was based on interviews with more than 100 lawyers, doctors, officials and rape victims across the country.

It cited the case of a 12-year-old rape victim from a village in southern Mexico who was denied an abortion despite repeated requests by her and a social worker who tried to help her.

"I went to the health centers linked to
Social Security. I went to the public hospital. I went to the offices of those in charge," the social worker, Hilda Chavez, said in the report. "Everyone turned their back. They said: 'It is not possible.'"

Mexican law permits abortion in all 31 states and the capital, Mexico City, for women who have been raped or whose health is in danger because of a pregnancy.

But in 29 states, there are no clear legal or administrative guidelines on how to guarantee access to safe and legal abortions, the report said.

Veronica Cruz, director of a rape crisis center in the central city of Guanajuato, said the 10 victims she has worked with since 2000 had their requests for an abortion denied.

Blocked from getting legal help, many women and girls seek clandestine abortions, which can cost as little as $200.

"As countless studies have shown, such clandestine abortions are generally far more dangerous than legally regulated procedures," the report said.

"Some women and girls die as a result. Others endure grave injury from unsafe abortions: infection, uterine perforation, pelvic inflammatory disease, hemorrhage and other injury to internal organs."

The report urged Mexico's Congress to pass a national law providing for safe abortions and for the federal government to punish those officials deliberately blocking access to these services. It also recommends that state governments carry out public information campaigns to inform women of their rights.

Federal law simply states that abortion "is not punishable ... when the pregnancy is the result of rape."

Cruz believes the situation stems from Mexico's traditionally macho culture and from the influence of the conservative Roman Catholic Church — about 90 percent of Mexico's citizens are at least nominally Catholic.

"A lot of government officials start lecturing the victims about their own personal beliefs. They sometimes say women should not have been wearing short skirts or have been out late. They say abortion is wrong," Cruz said.

Mollmann argued that it is not a cultural issue.

"Rape and abuse are not cultural. They are problems of officials' attitudes toward human rights," she said.



Y ahora la traducción:

NIEGAN ABORTOS A VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Oficiales del estado através de México constantemente niegan a las víctimas de violaciones el acceso a abortos seguros permitidos por la ley, reporta una organización de derechos humanos este martes.

El estudio por la Human Rights Watch, basada en Nueva York, fué presentado tres años después de que México recibiera críticas internacionales cuando se le negó un aborto a una adolescente víctima de una violación, y llevó su caso a la Comisión Inter-americana de Derechos Humanos. Poco han cambiado las cosas desde entonces, dice el reporte.

"Una y otra vez, encontramos los mismos casos de mujeres que primero pasan por el trauma de ser violadas y después tienen que pasar por otro trauma a manos de oficiales del gobierno," dijo la autora del estudio Marianne Mollmann.

Titulado "El Segundo Asalto: Obstrucción del Acceso al Aborto Legal en México." el reporte de 92-páginas se basa en entrevistas con mas de 100 abogados, doctores, oficiales y víctimas de violación por todo el país.

Menciona el caso de una víctima de violación de de 12 años en una aldea al sur de México a quien se le negó un aborto a pesar de repetidas peticiones por ella y una trabajadora social que trató de ayudarla.

"Fuí a los centros de saludos del Seguro Social. Fuí al hospital público. Fuí a las oficinas de los que están a cargo," dice en el reporte la trabajadora social Hilda Chavez. "Todos me dieron la espalda. Dijeron que 'No es posible.'"

Las leyes mexicanas permiten el aborto en los 31 estados y la capital, La Ciudad de México, a mujeres que han sido violadas o cuya salud esté en peligro por causa del embarazo.

Pero en 29 estados, no hay reglas legales o administrativas que sea claras sobre como garantizar el acceso a abortos seguros y legales, dice el reporte.

Verónica Cruz, directora del centro de atención a víctimas de violación en la ciudad de Guanajuato, dijo que a las 10 víctimas con las que ha trabajado desde el 2000 se les ha negado sus peticiones para tener un aborto.

Impedidas para tener ayuda legal, muchas mujeres y jóvenes buscan abortos clandestinos, que cuestan hasta $200.

"Tal y como lo muestran incontables estudios, estos abortos clandestinos son generalmente mucho más peligrosos que los que se practican de manera legal," dice el reporte.

"Algunas mujeres y jóvenes mueren como resultado. Otras reciben daños graves por los abortos inseguros: infección, perforaciones uterinas, enfermedades de inflamación pélvica, hemorragias y otros daños a sus órganos internos."

El reporte llama al congreso mexicano para que apruebe una ley nacional para dar acceso a abortos seguros y al gobierno federal para castigar a los oficiales que deliberadamente impiden el acceso a estos servicios. También recomienda los gobiernos estatales hagan campañas públicas para informar a las mujeres de sus derechos.

La ley federal simplemente dice que el aborto "no es punible... cuando el embarazo es como resultado de una violación."

Cruz considera que la situación es el resultado de la cultura tradicional machista en México y de la influencia del conservadurismo de la iglesia católica - aproximadamente 90% de los mexicanos por lo menos se dicen católicos.

"Muchos oficiales del gobierno tratan de imponer a las víctimas de sus propias creencias personales. Muchas veces le dicen a las mujeres que nisiquiera deberían de usar minifaldas o salir tarde. Les dicen que el aborto es algo malo," dice Cruz.

Mollmann afirma que no es un asunto de cultura.

"La violación y el abuso no son culturales. Estos son problemas de las actitudes de los oficiales hacia los derechos humanos," dijo.



Esa es la MUY TRISTE realidad del panismo en México. Con el PAN en el poder los derechos humanos de las mujeres han sido pisoteados. Y con fecal podemos esperar 6 años más de lo mismo. Por que por mucho que pretenda engañarnos con eso de que respeta los derechos reproductivos de la gente, lo dijo con todas sus letras: va a quitar la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas.

Y si eso piensa hacer con una píldora, no me quiero imaginar el calvario que va a ser para las mujeres que son víctimas de violaciones con un gobierno federal que es abiertamente mocho y retrógrada, que es exactamente lo que representa el PAN; la mochería, el machismo, y el retroceso al pasado medieval en el que los derechos humanos y las garantías de la ley no existen.

Sólo por esto TODAS las mujeres del país deberían de negarle retundamente su voto al PAN. Ya no estamos en la edad media y esto es algo que el PAN no ha querido entender. Y quien MENOS lo ha querido entender es precisamente Felipe Calderón.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.