/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 02, 2005

HELGUERA

¡Juar juar! Muy cotorro el cartón de Toño Helguera de hoy:

LAS CIFRAS QUE FALTARON

EL QUINTO INFORME

El quinto informe de gobierno de Fox fué esencialmente un spot de hora y media en el que no dijo nada que no haya dicho ya en sus spots de televisión. Lo que me pareció insultante a la inteligencia de todos los mexicanos es la necedad de Fox--y del PAN en general--de querer convencernos de que a Fox le debemos que en México haya democracia.

Va de nuevo para que lo entiendan de una vez los panistas:

A FOX NO LE DEBEMOS NADA.

Nada.

NA-DA.

Fox no "trajo" la democracia al pais. Ya antes de Fox había elecciones democráticas y lo vimos con el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en el DF en 1997.

En segundo lugar Fox no hizo aparecer a la democracia como por arte de magia. El PRI concertacersionó con el PAN el cambalache en la presidencia a cambio de la aprobación del FOBAPROA que el mismo PAN originalmente había rechazado--hasta que les llegaron al precio con este cambalache.

Y en tercero, Fox no modificó NINGUNA ley ni estableció NINGÚN procedimiento jurídico atravez del cual se le "diera democracia" al país. La democracia la ejercieron los mexicanos que fueron a votar. PUNTO. Y nisiquiera votaron por Fox; votaron CONTRA EL PRI. Fué precisamente por eso que desde el 2003 el PAN va estado en picada; por que la gente ya no tiene como prioridad que pierda el PRI, sino mandar al diablo a los PRIANistas.

Pero no; por lo menos una tercera parte del quinto informe de gobierno de Fox se la pasó repite y repite la palabra "democracia" como si tuvieramos que agradecerles a el y al PAN que los Mexicanos hayan estado hartos del PRI y estuvieran dispuestos a votar POR QUIEN FUERA con tal de que no ganara el PRI.

El que debería darle las gracias--y luego pedir disculpas--a los mexicanos por ejercer su derecho al voto es Fox.

Por que a fin de cuentas ningún mexicano tiene por que agradecerle a NINGÚN gobierno, del partido que sea, y de la inclinación política que sea, el que "le dé" lo que la constitución establece como derecho legítimo de todos los mexicanos. Nosotros no tenemos por que agradecerle a Fox que respete la ley puesto que ni es un privilegio ni un favor; es su RESPONSABILIDAD como servidor público.

Lo que ni el PAN ni el PRI quieren entender es que un gobierno NO ES UNA MONARQUÍA, sino un grupo de gente que tiene la responsabilidad de rendirle cuentas a la ciudadanía. Ni tenemos por que agradecerles NADA ni tienen ellos NINGUNA RAZÓN para presumir de "democracia" cuando es el pueblo el que LES PAGA para que respeten y hagan valer las leyes y los principios de democracia que establece la constitución.

Así que si el "gran logro" de Fox es la "democracia" y la "libertad de expresión" entonces los panistas no están haciendo otra cosa mas que caravana con sombrero ajeno, ya quien logró ambas cosas fue EL PUEBLO. No el PAN.

También hay que comentar sobre el posicionamiento de la bancada del PAN, que quiso hacerle creer a la gente que el PAN estuvo "presente" en la "lucha democrática" en situaciones históricas como la masacre del 68. FALSO. El principal achichincle del PRI, y el primero en callarse la boca por los asesinatos de ciudadanos y el hostigamiento de la izquierda en México fué el PAN. Tanto que en 1976 de plano ni candidato tuvieron para las elecciones para que López Portillo pudiera ganar sin oposción--ya que a la izquierda se le reprimió y luego se le impidió participar en las elecciones.

FALSO que el PAN sea adalid de la democracia y de la libertad de expresión. Y lo hemos visto en los múltiples casos de censura y de ataques a la democracia como lo fué el desafuero del peje.

Así que lo único que se puede decir de este quinto informe de gobierno es que fué un spot de mentiras y auto-elogios a cargo del erario.

Pero bueno, ya ni llorar es bueno. 6 años desperdiciados. Esperemos que con el Peje las cosas cambien ahora si de a deveras.