/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 20, 2006

CORREO DEL BLOG

Nos escribe un lector y nos ofrece los siguientes links para bajar los videos de intolerancia en un sólo click:

¿Quiénes son los intolerantes? I

¿Quiénes son los intolerantes? II


Les pedimos a los lectores que sólo los descarguen una vez y que los envíen por e-mail a cuantas personas puedan. Especialmente el video 2.

Tambien nos comenta un lector:

en mi escuela, Estudio en la Facultad de Contaduria y Administracion en la UNAM, y hay algo que me molesta, tengo varios maestros Anti-PEJE, que cada clase se la pasan echandole tierra al PEJE, a mi me molesta y de repente doy mis argumentos a favor de AMLO, pero pues como soy estudiante estoy en desventaja.

Por mientras pienso poner una queja ante el IFE y ante la UNAM, ya que considero que se manipula el voto de mis compañeros y la verdad son medio weyes y se los marean vivales como mis maestros, muchos de mis compañeros piensan votar por FE-CAL, ya que son influenciados por los noticieros chafas pagados por el PRIAN y por los chismes del PEJE en lugar de buscar la verdad.

Aconsejenme que hacer, los profesores como tienen una vision "empresarial", pues obviamente se sienten empresarios y creen que el populismo los pone en riesgo, bueno ustedes ya conoceran ese tipo de gente y sabran su forma de pensar.

Creo que es una estrategia de control del voto, me gustaria saber si no solo ocurre en mi escuela y poner en marcha una contracampaña, bueno no se espero sus comentarios, llevo dias pensando en algo que hacer.


RESPONDO: Tecnicamente no se viola ninguna ley federal electoral al promover el voto en el salón de clases por que los profesores tienen libertad de cátedra. Lo que te sugeriría es que la pienses de esta manera:

¿En la facultad de ciencias políticas en la UNAM a quién estarán apoyando? ¿A fecal? Lo dudo. ¿En la de filosofía y letras? ¿En la de historia? Etc, etc. La UNAM no es una universidad que se caracterice por ser de derecha--de ser así el CGH no hubiera llegado ni a la esquina.

No me parece mala idea poner una queja ante la UNAM (dudo que prospere una queja ante el IFE), pero no va a faltar quien diga que si te hacen caso es por que a Juán Ramón de la Fuente el peje le ofreció hueso de Secretario de Gobernación--ya se reunieron el peje y JRF, aunque JFR se hace güey cuando le preguntan.

Lo único que se puede hacer es tolerar a los panistas y hacer proselitismo en el campus a tu propia manera: reparte volantes, pon mantas, etc. Tu voz ante los esudiantes es tan alta como la del profesor. Por que un profesor tiene el poder de dar calificaciones, pero no tiene el poder de forzar el voto.

Así que lo unico que puedes hacer es volantear. Entre clase y clase unos 10 volantes diarios que repartas o que dejes en la cafetería o en alguna banca. Con eso ya la hiciste. O bien; DENUNCIA a los profesores proselitistas en volantes. Pero si haces eso te llevas entre las patas a los que apoyen al peje.

FOX ESTÁ MAL DE LA CABEZA

Nos escribe una lectora y nos apunta hacia esta nota del Reforma en la que Fox asegura que la economía creció 6% en Enero:

Crece la economía 6% en enero.- Fox

El Mandatario federal aseguró que se crearán a final del año 800 mil nuevos empleos

Sonia del Valle

Aguascalientes, México (20 marzo 2006).- El Presidente Vicente Fox aseguró este lunes que la economía mexicana creció al 6 por ciento en enero.

Dijo que esto se refleja en los 275 mil nuevos empleos que se han creado en los primeros 60 días del año.

El Presidente inauguró la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) con la que ya suman 10 en operación en el País.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat; el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, y el director del IMSS, Fernando Flores, el Mandatario federal aseguró que se crearán a final del año 800 mil nuevos empleos.

"Seguramente a final de año se crearán 800 mil nuevos empleos si seguimos con este ritmo de crecimiento, pues la economía creció al 6 por ciento en el mes de enero".

Aseguró que en materia de salud el reto sigue siendo muy importante, pues se espera que un millón de familias más se incorporen al Seguro Popular al finalizar este año.

Dijo que por cada póliza que se expide se requiere de mayor infraestructura e inversión equipamiento para clínicas y hospitales.

Enfatizó que su Gobierno cumple con hechos.

"Quienes no creen en el cambio, los invito a que venga a Aguascalientes para que vean esta Unidad Médica Ambulatoria, la cobertura al 100 por ciento del Programa Enciclomedia y el Seguro Popular.

"No se trata de retórica ni de demagogia, es la realidad", afirmó.

Su Gobierno, dijo Fox, ha mantenido una economía estable, disciplina presupuestaria y tasas de inflación comparadas con las de sus socios comerciales.

Pidió seguir en el rumbo de la estabilidad política y económica porque es el piso firme, el punto de partida para el crecimiento y el combate a la pobreza.


Con razón piden en el senado revisar sus expedientes médicos para ver si no está mal del coco. ¿Qué no vió las cifras del INEGI que dicen que desempleo aumentó al 3.60%?

Uno esperaría que para finales del sexenio Fox ya se dejara de chaquetas mentales y que se diera cuenta de que Foxilandia no existe. Pero no; necio y terco.

A mi se me hace que le pusieron algo extra al toloache que le da la martuchis.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD en el congreso en el 2006.

EL PRESIDENTE DEL DESEMPLEO

Con la novedad de que según el INEGI, el desempleo subió a 3.60% en Febrero:

Crece desempleo a 3.60% en febrero

Precisa el INEGI que 96.40% de la Población Económicamente Activa estuvo ocupada: 38.9% se concentró en servicios, 19.9% en comercio y 16.6% en la industria manufacturera

La tasa de desempleo de México aumentó a 3.60% en febrero, frente al 3.53% registrada en enero informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El 96.40% de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada. De ésta, 38.9% se concentró en los servicios, 19.9% en el comercio y 16.6% en la industria manufacturera, precisa el INEGI en un comunicado.

Según su posición en la ocupación, el 65.8% se desempeñó como trabajador subordinado y remunerado.

Durante febrero de este año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 3.60% respecto a la PEA, porcentaje inferior al registrado en el mismo mes de un año antes cuando se ubicó en 3.81%.

Para una comparación mensual es necesario analizar las cifras desestacionalizadas, las cuales muestran que en el segundo mes del año en curso la TD aumentó en 0.14 puntos porcentuales respecto a la del mes inmediato anterior.

El INEGI aplica desde el 2005 una nueva metodología para medir el desempleo, similar a la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


¿Quién es el "espantachambas" entonces?

La gente no es tonta. Se dan cuenta perfectamente de que con el PAN el país no mejoró. Y que todo lo que prometieron los panistas no fueron más que engaños para que ratas de dos patas como los Bribiesca se pudieran hinchar de billetes a manos llenas.

Es por eso que los mítines de fecal lucen así:



Y es por eso que la gente no se está tragando eso de que el peje es un intolerante, como dicen ahora en los spots del PAN. Según el "calambre" del Cristal con que se Mira, la gente ve eso de "cállate chachalaca" como un justo reclamo:



Pero no sólo eso; la gente que no le cree ya al PAN si bien ve al peje, no lo hacen cigamente. Lo hacen con la advertencia para el peje de que ni se le ocurra fallarle al pueblo. Hoy precisamente en el programa del peje La Otra Versión, pasaron un resumen de la gira del peje por Veracruz que inicia con una toma de una señora que le dice al peje en un mitin con mucha seriedad, palabras más, palabras menos, esto: "vine para conocerlo en persona y decirle que no nos vaya a fallar; por que si nos falla VALIMOS MADRE."

Así se lo dijo. Con todas sus letras. Y el peje escuchó muy atento y con mucha humildad. Me sorprendió mucho que pasaran el clip de la señora por que en otro candidato una "sana advertencia" como esa no le hubiera subido el rating. Pero con el peje lo que muestra es que la gente SÍ lo apoya, pero lo hace bajo la condición de que no vaya el peje a fallarles.

Dudo que sea la primera vez que le dan un "regaño" así al peje en su campaña. Y es por eso que creo que el peje está muy conciente de la responsabilidad que tiene como próximo presidente de México. Tiene el apoyo de un pueblo al que se le ha engañado, robado, mancillado y reprimido. Un pueblo harto de las mentiras del PRIAN y que ve en el peje la posibilidad de que haya un cambio verdadero en el país. Y no a ciegas, como si se tratara de un mesías. Lo hacen con muy sano escepticismo en muchos casos, con algo de precaución, y dejándole claro al peje que lo apoyan por que confían en el, y que si esa confianza es traicionada, será el acabose.

Considero que esto es muy saludable en una democracia. La gente no puede darse el lujo de creer ciegamente en ningun gobernante o de simplemente dejarle al nuevo gobernante la responsabilidad entera de la conducción del país. Y este escepticismo de la gente es lo que finalmente va a lograr que México sea 100% democrático.

Así que todos a seguir apoyando al peje. Con escepticismo si quieren, pero con la confianza saber de que este es el único de los candidatos que está verdaderamente conciente de la responsabilidad que tiene enfrente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MAS DEL PAN DIVIDIDO.

Nadamás para reafirmar, que carece de fundamento la acusación que hacen los panistas veracruzanos en contra de Fidel Herrera, acerca de que les ha estado boicoteando la campaña a FeCal, aquí les pongo otra nota publicada el año pasado donde se advertía de la siembra que estaba haciendo el yunquista Manuel Espino en gran parte del panismo nacional. Ahora Fecal simplemente está cosechando lo que que su lider nacional le sembró, puro campo minado: Publicado en La Crisis.


Por Ángel Viveros
Entre verdugos y fabricantes de ataúdes está la dirigencia nacional del PAN.


La reputación radical, intolerante y antidemocrática de su presidente Manuel Espino hace estragos entre el panismo. Además de obligar a renunciar a Tatiana Clouthier, ha provocado división y bajas de otros miembros de este partido en Veracruz, su tercer bastión político del país.

Para importantes grupos del blanquiazul el fundamentalismo yunquista de Espino, comienza a causar problemas internos por renuncias en masa que busca suplir con alianzas con otros partidos y candidatos externos para la elección federal del 2006. Esta actitud ya preocupa al candidato presidencial Felipe Calderón, que como en el caso de Veracruz, busca personalmente resolver con poco éxito.

Con el apoyo de Espino a la reelección del dirigente estatal de Veracruz, el yunquista Alejandro Vázquez Cuevas, junto con la suspensión de los derechos políticos de Julen Rementería, presidente municipal del puerto jarocho; la renuncia de Alejandro Cossío Hernández, que califica a Espino de
mentiroso, y quien no solamente es delegado en esa entidad de la secretaría de Economía, sino había sido operador en ese estado de la campaña de Calderón, y con importante influencia política azul. Se suma a la escisión la diputada Sara María López, con su esposo, entre muchos.

Aun cuando fueron anticipadamente documentados abusos, corruptelas y arbitrariedades de Alejandro Vázquez, éste para amarrar la reelección cerró pinzas no sólo con Manuel Espino, sino con el ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde su estatus de secretario de Gobierno, en tiempos de las administración del gobernador Patricio Chirinos, previó entonces estar bien con
un partido alterno donde aterrizar en caso de destapar las corruptelas de aquella época, aunque su salida del tricolor fue finalmente por otros motivos.

Entre las denuncias contra Vázquez está enriquecimiento ilícito; haber aplicado todas las prerrogativas del 2004 otorgadas por el IFE, a la campaña del candidato al gobierno Gerardo Buganza; recibir dinero de oscura procedencia para su reelección, y hasta de recibir mensualidades de 150 mil pesos del gobierno estatal de Fidel Herrera, para gastos de oficina.

Si bien el primer conflicto interno del PAN veracruzano se gestó en los ochenta, cuando el grupo de los ortodoxos fue invadido por el de los católicos que hoy día retienen el poder con la permanencia de Alejandro Vázquez, en estos momentos está en el cenit de la división, donde de nueva cuenta tiene mucho que ver Miguel Ángel Yunes –campeón como esquirol, bajo las órdenes de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo-, desde su posición privilegiada de subsecretario
de Seguridad Pública Federal, que junto con su hijo, el diputado local Miguel Ángel Yunes Márquez –busca diputación federal-, agitan las aguas del PAN en ese estado.

La pregunta en víspera de iniciarse las campañas federales del año próximo, es hasta dónde el PAN reducirá presencia en la elección presidencial del 2006, con un dirigente nacional bronco, autoritario que sólo le interesa proteger a los yunquistas, y tirar lastre de otros grupos conservadores que han sostenido a ese partido por más de medio siglo.

Así que no nos salga ahora FeCal conque a Chuchita la bolsearon. El enemigo es por todos visto, está dentro de su propia casa. Y eso lo tiene en un triste desfiguro de tercer lugar, y si sigue de pentonto tirándole calabaza al PEJE, ni a primera base va a llegar.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

FECAL,ANDA COMO PERRO DE RANCHO.

FeCal, ayer en Veracruz, se comportó como "perro de rancho"-que empiezan a ladrar sin haber provocación, nadamás para asegurarle al patrón que está listo y al tiro para ganarse la chuleta-, y digo esto porque aparte de tirarle salpicaduras de espuma y saliba a su escasísimo auditorio-300 gentes-, respecto a que a él nadie lo calla y bla, bla,bla, le echa la culpa a Fidel Herrera de su propia estupidez fecalina, veamos esta nota de Milenio:


"Nadie me va a callar", aseguraAMLO es un delirante y desequilibrado: Calderón

“Por muy delirante y desequilibrado que esté”, señaló Calderón, "nadie me va a callar".

20-Marzo-06

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón se fue nuevamente contra su contendiente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como “delirante y desequilibrado”. Al recordar el “cállate” que le lanzó al presidente Vicente Fox, el panista advirtió que una persona sin respeto al Presidente, no respetará a los pobres de México.En tono retador, Calderón aseguró: “A mí nadie me calla ni va a callar a nadie por el sólo hecho de que ambicione el poder” y señaló que López Obrador representa, junto con el PRI, el pasado político en el que nadie podía contradecir al Presidente.“Por muy delirante y desequilibrado que esté”, señaló Calderón, "nadie me va a callar".

Reiteró que la actitud del perredista habla de que no tiene respeto por el país ni por él mismo y auguró que intentará callar a los pobres, madres solteras y hasta a los ancianos “que dice proteger”
cuando éstos le exijan sus derechos.“A mí no me callan ni dejo que callen a ningún mexicano. A mí nada de que vengan con cállate y para que no ande de López hablador lo invito a debatir propuestas”De gira por Veracruz, encabezó un pequeño mitin en el municipio de Tihuatlán al que asistieron apenas unas 300 personas, lo que originó molestia entre los panistas que acusaron al gobernador priista de la entidad, Fidel Herrera de intentar bloquear la campaña.

El dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez se quejó de que la plaza debió estar “abarrotada”, y denunció que el Gobierno estatal inició maniobras “al viejo estilo de Fidel Herrera” para bloquear el proselitismo de Calderón.

Aquí en este foro ya lo habíamos denunciado hace meses, el PAN en Veracruz, como en casi todo el país está fracturado y eso no lo componen ni con caldo de chéjere, si no vean esta nota de la Jornada del 1 de Noviembre del año pasado, se le advirtió a FeCal y no hizo ni madres.
Es evidente que el "delirante y desequilibrado" es el propio FeCal, que en su desesperación ya no sabe que chingados hacer y menos con un equipo de panistas que no atan ni desatan, y en su deshonestidad prefieren echarle la pelota, a Herrera Beltrán, cuando son ellos los causantes de sus propias miserias.

Martes 1 de noviembre de 2005. La Jornada
Hallará un PAN debilitado en la entidad si se mantiene indiferente: edil de Boca del Río
Piden a Felipe Calderón intervenir ante ataques a sus simpatizantes en Veracruz


ANDRES T. MORALES
CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 31 de octubre.

A nombre de los inconformes con la ratificación de Alejandro Vázquez Cuevas en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, pidió la intervención directa del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa para detener la ola de persecución contra quienes lo apoyaron en la precampaña.


Manifestó que son obvios los ataques y persecución contra los panistas veracruzanos que apoyaron su precandidatura, no la de Santiago Creel; le advirtió que de no intervenir "el más perjudicado será él, pues vendrá a hacer campaña en Veracruz con un PAN fracturado y debilitado".


El edil boqueño aclaró que no puede renunciar a su militancia formalmente porque no es miembro activo del PAN y su postulación a la alcaldía fue como adherente. "Por eso ni me preocupan las amonestaciones que avientan", dijo con burla.
No obstante, llamó a su homólogo de Veracruz, Julen Rementería, a "guardar calma y esperar, en lugar de renunciar al partido. Ni Manuel Espino ni Vázquez Cuevas durarán para siempre, estarán (en las dirigencias) unos años, afortunadamente", expresó.


Indicó que en caso de que Calderón Hinojosa se mantenga indiferente al conflicto que se vive en el PAN del estado, las consecuencias "las pagará él mismo".
"El llamado es para que intervenga, para que cuando arranque campaña el ambiente esté en paz y calma. No va a querer venir a hacer proselitismo con un PAN dividido y enfrentado", puntualizó
.


Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que podría hacer una invitación formal al ex diputado Alejandro Cossío Hernández -quien renunció al PAN la semana pasada y anunció su
separación de la delegación de la Secretaría de Economía- para que ocupe un cargo en el gabinete estatal.
-¿Invitaría al PRI a los panistas que renunciarán a su militancia?
-El respeto al conflicto ajeno es la paz; yo en Veracruz tengo respeto por todos los partidos y por todos los conflictos, no quiero andar provocando divorcios ni en partidos ni en familias. Y bueno, en mi partido no expulsamos a nadie...
-¿Ni a Miguel Angel Yunes? -se le cuestionó.
-A nadie.


Como podemos ver, estos pinches panistas no componen ni donde se acuestan, tienen la casa convertida en un estercolero, y ahora que ya cayeron hasta un tercer lugar según la encuesta de Milenio, ya no saben a quien echarle la culpa de su propia estupidez: Que si el PEJE quiere que me calle, que si Herrera Beltrán está boicoteando la campaña de Fecal, que mejor me voy a echar una cascarita con puro "estrella" futbolera que solo conocen en su casa, que si ! la manga, pos que.!

Yo por eso digo que lo mejor es votar por AMLO y por la mayoría perredista para el Congreso.

MAS DE CANDIDATURAS PANISTAS-YUNQUISTAS.

Nadamás para reafirmar lo apuntado por el Victor en columnas abajo, aquí les pongo la nota de Leopoldo Mendívil del Salinas-news:


Gobierno y partido cómplices.

Si Felipe Calderón supo y no detuvo las candidaturas de Santiago Creel y de Carmen Segura a responsabilidades legislativas que les proveerán de fuero, habrá agregado otro fardo a su ya cargada campaña presidencial. Si no lo supo, pese a que las alarmas ya sonaban, para nada es buena señal sobre el controlpolítico del candidato presidencial panista.O si conociendo el daño que estos personajes podrían hacer a su proyecto, los dejó pasar o no los pudo detener, atiempo estaríamos conociendo sus capacidades y sus fortalezas.

Hace algunas semanas mi colega y amigo Francisco Rodríguez avizoraba en las páginas de
Impacto la toma final del poder del Yunque en el PAN. Repase usted la lista de candidatos plurinominales a senadores palomeados el sábado en el territorio blanquiazul, y los encontrará ahí, brillando más aún por la ausencia de los calderonistas que según Juan Camilo Mouriño, el coordinador operativo de la campaña de Felipe, decidieron no buscar candidaturas “para no dar un mensaje de que se buscaba asegurar algún cargo público en caso de que se pierda la elección
presidencial”. ¡Caray!, ¿tan poquitos son los calderonistas..?

Así pues, consumado prácticamente tanto en el gobierno “panista” como en el propio PAN el
blindaje a Creel Miranda y a Segura Rangel, sólo queda concluir que el multimillonario desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales habría sido repartido entre más bolsillos de los inicialmente sospechosos, pues no es imaginable tanto poder de sólo dos personas para mover tantos silencios y tantas voluntades en su protección. Si llegó el momento de sacar conclusiones, la
primera podría ser que el sistema político panista decidió cargar con las consecuencias políticas de la, insisto, multimillonaria ordeña al FONDEN y que su decisión en tal sentido está llegando al grado -o exceso- de regalar fuero constitucional, y por la vía plurinominal, a los dos sospechosos principales luego de los esfuerzos, mal logrados hasta la fecha, de echar tierra sobre los cuerpos de los delitos cuyas cabezas, torsos y extremidades afloran por todo el territorio pero la Función Pública no los ve...

La PGR tampoco encontró culpas electorales en Creel y en Segura por utilizar canales gubernamentales para la publicidad del entonces promisorio precandidato. Sólo queda, pues, la demanda que la propia Segura presentó el año pasado contra sus ex colaboradores Cliserio
Rodríguez y Ricardo Cícero, donde la fiscalía puede encontrar elementos inculpatorios contra la propia demandante.Quedaría también la demanda que el Senado prometió presentar, también ante la PGR, pero como que todavía no se anima...

Y queda finalmente la indagatoria que la Auditoría Superior de la Federación estaría realizando entre los años 2001 a 2005 con los recursos del FONDEN.Pero prepárese, amable lector, a la grata noticia de que no, nada, ni un centavito más de los malgastados en la compra de unas botas de hule y nos impermeables...

Y otra de que tal vez ni por ahí, ¡¿pues cómo negarle al jefe Diego un amparo para su protegida Carmelita Segura Rangel..?

!“Y LE RESPONDIÓ...... -decía ayer por la tarde un párrafo de la información, en LACRÓNICA on line-. No podemos estar en todas partes; ha habido la exigencia de que el presidente nacional acompañe a Calderón y lo hemos hecho; no en todos los eventos y no en todas partes, pero a la selección de candidatos le hemos puesto especialísima atención”... No cabe duda de que Manuel Espino es francote, como buen norteño... A la nueva exigencia que ayer presentó Josefina Vázquez Mota de involucramiento panista en la campaña de su candidato presidencial, el jerarca
blanquiazul aceptó haber recibido la exigencia de acompañar a Calderón, y también que ha puesto especialísima atención a la selección de candidatos, como ya se vio con la camada de creelistas palomeados el sábado para senadores plurinominales...

Agregó más adelante que “estamos en total sintonía con la campaña y listos para la victoria", pero no dijo de quién y eso implicaría que ya prepara el párrafo de su informe de labores del año próximo en el que agregará, a la pérdida de alcaldías, diputaciones, senadurías y gubernaturas, “la Presidencia de la República”, porque la victoria que festinará será la de El Yunque...


Una razón mas para votar por AMLO y por la mayoría perredista al Congreso.

CHACHALACAS.......por EFREN.



UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y POR LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO

PORFIRIO MUÑOZ LEDO EN EL UNIVERSAL.

-->
Porfirio Muñoz Ledo
20 de marzo de 2006
Elección anticipada

Vuelvo de Santiago de Chile. De vivir el momento y el nivel más altos que ha alcanzado la democracia en América Latina, que emergen del talento político y de un acendrado concepto de unidad nacional. El pasado oprobioso diluido ya en la conciencia pública y la certidumbre de faenas compartidas y de arduas asignaturas por cumplir. Un país con rumbo, templanza y actores e instituciones respetables.

Llego a México en el instante mismo de una fijación prematura de las opciones electorales. Como parte de la gran oleada que impulsa a las izquierdas en la región y como concreción de un reflujo esperado de nuestra historia contemporánea. Como extendida reacción popular frente a una economía concentradora, una sociedad fragmentada y una transición frustrada. Como consecuencia de una campaña exitosa que ha sabido identificar a los verdaderos adversarios del cambio y acompañar los sentimientos de la nación.

Los resultados de las últimas encuestas y de los comentarios editoriales son concluyentes: la distancia que media entre las preferencias ciudadanas que favorecen al candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos y sus contendientes no sólo es insalvable sino que se ensancha cada día. Estamos en presencia de un hecho particularmente insólito: el de unas elecciones anticipadas, ante cuya evidencia todas las fuerzas involucradas habrán de definir sus posiciones y luchar por el espacio de poder remanente al que puedan racionalmente aspirar.

Parecen incluso disiparse los ánimos golpistas y encontrar una frontera infranqueable las maniobras conspiratorias. A partir de ahora toda acción aventurera atentaría no solamente contra la continuidad pacífica del proceso político y la estabilidad económica del país, sino que dañaría severamente los intereses de quienes la promovieran. Como se dice en el lenguaje coloquial, equivaldría a escupir al cielo.

No de otro modo se explica la más reciente declaración del presidente Fox en la que, sin desdecirse de su fobia "antipopulista", asegura que ni siquiera un gobierno de las características que condena podría afectar la solidez de la economía. Por una parte está reconociendo la presumible victoria de su oponente y por la otra pretende desalentar cualquier movimiento especulativo tendiente a provocar alarma en los mercados con objetivos electorales y cuya única consecuencia sería dañar los éxitos macroeconómicos de que se ufana.

La debilidad del Estado nacional y las imposiciones crecientes de los poderes fácticos aunados a la imposibilidad del triunfo de su candidato debieran inducir al jefe del Ejecutivo a la recuperación de la imparcialidad que corresponde a su elevado cargo. Es más, debieran inclinarlo a establecer los puentes y preparar los terrenos para una transición oportuna, ordenada y constructiva de su responsabilidad política. Ésa sería la mejor manera de honrar el mandato que el pueblo le otorgó.

La posición de los partidos en contienda es menos cómoda. El único propósito que pueden racionalmente perseguir es colocarse en el segundo sitio aunque en apariencia pretendan todavía rivalizar con el puntero. La estrategia adoptada por el candidato del PAN se antoja la más errónea. Denostar sistemáticamente al ganador sólo lo empequeñece sin que lo ayude a resolver los problemas estructurales de su campaña que él mismo ha reconocido. Con el riesgo de distanciarse sin remedio del gobierno saliente.

La actitud del candidato y de la cúpula del PRI parece más pragmática: convencer a los electores de que sólo una transferencia de intereses y de votantes conservadores hacia ese partido podría reestablecer los términos de la competencia. La hipótesis parte del supuesto verosímil de que un corrimiento de los simpatizantes priístas hacia el PAN resulta imposible, pero olvida que una porción importante de los gobernadores y de los candidatos del otrora partido dominante, admiten por adelantado la derrota y adelantan la posibilidad de establecer alianzas con la mayoría en ciernes.

Ocurre que el verdadero problema en ese partido no reside en encontrar las estrategias para polarizar la elección con la alianza vencedora sino en resolver la sucesión interna, posterior a las elecciones. En ese contexto, a las fuerzas reales del PRI les importa muy poco que su candidato presidencial alcance la medalla de plata: lo que les preocupa es disponer de peso suficiente en el Congreso para prevalecer en la contienda interna y negociar con el nuevo gobierno.

Se abre así un tiempo político distinto en el que la oposición ha dejado virtualmente de serlo y se prepara para construir una mayoría gobernante y promover un nuevo pacto social. La racionalidad de todos los actores, económicos y políticos, habrá de consistir en su habilidad para incrementar y entender su representatividad real, de manera a contribuir creativamente a la conformación de los nuevos consensos nacionales.

Ello será posible si se reconoce explícitamente la potestad intransferible de los poderes que habrá de constituir la soberanía popular para convocar a un nuevo acuerdo entre los mexicanos. Si cesa la invectiva y el denuesto y prevalece un clima de concordia en la pluralidad.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA PARA EL CONGRESO.

RICARDO ROCHA EN EL UNIVERSAL.

Detrás de la NoticiaRicardo Rocha
20 de marzo de 2006
Antidemocracia terrorista.

Desde la Presidencia de Vicente Fox y sucedáneos se está sembrando el terror. Vivimos el reino de la intransigencia. Es el sexenio del miedo. Nos quieren atemorizar el futuro.
Difícilmente un gobierno podría llegar a su final con más signos de autoritarismo, arbitrariedad y despotismo que como lo está haciendo el del esposo de la señora Marta. Y es que todos hubiéramos esperado que el Presidente emanado del primer tránsito democrático en el 2000 fuera un árbitro moral del refrendo de esa vocación democrática.
Todo lo contrario: para desgracia de México, se ha convertido en un opresor despótico que agita al país y juega irresponsablemente a incendiarnos un día sí y otro también. En pocas palabras, Fox está dividiendo y enfrentando a los mexicanos. Y eso es lo único intolerable en estos tiempos de tolerancia.

No hay exageración alguna. Bastaría -además de otras muchas consideraciones- una suma de sus declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador desde que éste comenzó a puntear en las encuestas de noviembre de 2003 a la fecha. Son cientos. E insisto, no hay exageración alguna. Ahí están los archivos de cualquier medio. Y eso, no ocurre en ninguna democracia de este planeta. El caso rebasó hace mucho la anécdota ranchera, para convertirse en un asunto de Estado y hasta en una obsesividad enfermiza (Dulce María Sauri, dixit) que está contagiando el resto del cuerpo de la nación.

Estamos frente a un mandatario autárquico que se distancia cada vez más de sus responsabilidades como jefe de Estado. Son paupérrimos y hasta risibles los argumentos de su partido de que está en todo su derecho porque tiene libertad de expresión. Nadie se la niega. Se trata fundamentalmente de legitimidad y no de legalidad. Y aún en este campo el Presidente violenta las normas. Instalado en su soberbia ha menospreciado una y otra vez los exhortos del Congreso para que se conduzca con imparcialidad en la contienda. Se ha burlado flagrantemente del IFE cuando lo recriminó a retirar las frases proselitistas de su insaciable campaña publicitaria a favor de Felipe Calderón, el candidato presidencial del PAN. Ahora, simplemente pasó la frase de "mañana México será mejor que ayer" del final al principio de sus incesantes mensajes. ¿De verdad cree que gobierna un país de idiotas?

Por supuesto que nadie pretende pedirle al Presidente que no simpatice y apoye al candidato de su partido. Pero en política -como dijera el gran artífice de la apertura democrática en este país, don Jesús Reyes Heroles- la forma es fondo. En cualquier lugar civilizado se presupone, se acepta y hasta se explicita un respaldo moral y político del presidente en turno a su candidato. Nadie podría reclamarle a Fox si de vez en cuando dijera algo inteligente en su favor o apareciera dándole un espaldarazo. Pero de ahí a descuidar su gestión para dedicarse de tiempo completo a hacer campaña a favor de Calderón, hay un mundo de diferencia.

Es más, los números de las encuestas en los meses recientes demuestran que el mejor momento de Calderón fue cuando navegaba aparte del Presidente y aún en contra de éste y que ahora ha resultado damnificado por un apoyo tan soez que provoca rechazo entre los potenciales electores y la población en su conjunto. La percepción es que es un candidato tan débil que requiere de todo el aparato del más poderoso. No sé si Felipe ha evaluado este riesgo. En todo caso, se asume ahora como "el hijo desobediente", pero hijo al fin. Está en todo su derecho.

A propósito, cada quien su campaña. Casi resulta ocioso analizar errores y aciertos. Cada candidato hace su lucha y entre los tres primeros se dan con todo. Y de eso se trata. Que en uso de sus facultades y capacidades busquen crecer y disminuir a los otros. Lo que no se vale es que intervenga el presidente. Pero, aún así, el caso es que los resultados ahí están. Hasta ahora.
Y en este punto de inflexión las encuestas primero de EL UNIVERSAL y luego de Reforma han sido torales. Porque refrendan lo que ya se había adelantado en otros estudios serios: que López Obrador va adelante por diez puntos -cuatro y medio millones de votos- sobre Calderón y dieciséis puntos -6 millones 200 mil votos- arriba de Madrazo. Más significativo aún es que AMLO va al alza y sus oponentes a la baja.

El peso gigantesco de esos números ha desparramado la percepción de que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos será el próximo presidente de México, por voluntad de una clara mayoría. Por eso resulta tan preocupante que Fox haya emprendido una contracampaña -a todas luces ilegítima y con el dinero de nuestros impuestos- que exacerba a los actores y las audiencias del proceso electoral.

No es casual sino causal que él, Salinas, Madrazo y Calderón usen idéntico lenguaje para señalar que AMLO es "peligroso" para el país. Cuando fuentes tan ajenas a la izquierda como Condoleezza Rice, The Wall Street Journal, Carlos Slim, el presidente mundial del banco BBVA y el propio director de Pemex digan que no ven riesgo alguno de un triunfo de la izquierda; vamos, hasta algunos furibundos enemigos de López Obrador han girado 180 grados en unos cuantos días y comienzan a mover la cola.

En cualquier caso, Fox está oponiéndose a la voluntad popular y eso es dictatorial, nunca democrático. También ofende la inteligencia y la sensibilidad de quienes están en todo su derecho de votar por quien se les pegue la gana. Al igual que algunos iluminados, se siente poseedor de la verdad y quiere decidir por todos nosotros, señalándonos por quien votar y denostando siempre al mismo.

¿Es mucho pedirle al Presidente que se salga de un proceso que ya no le corresponde? ¿Que respete desde ahora la voluntad popular cualesquiera que sea el candidato ganador? ¿Que no arroje mas velos de sospecha al 2 de julio? ¿Que ya no atice más la hoguera? ¿Que actúe con prudencia, mesura e imparcialidad?

Desde luego que nadie puede aplaudir el nivel ya no de esgrima sino de machetazos verbales a que ha llegado la confrontación de los principales actores políticos de este país. Pero, ¿qué diferencia hay entre las chachalacas, los mariquitas, las tepocatas y las víboras prietas? O ¿qué ha sido más grave, el "cállese ciudadano Presidente" o aquella frase reciente y escatológica de que "mi gobierno vomita al populismo"?
Ya en el colmo de una contradictoria rabia resignada, Fox avienta: "México aguanta un demagogo y populista" y echa más leña al fuego.

En otras ocasiones he expresado mi cándido optimismo de que el Presidente asuma por fin su papel de hombre de Estado. Hoy ya no lo creo. Me parece que ha perdido su oportunidad histórica.
Sólo me queda una pregunta: ¿A qué le teme Vicente Fox?

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORÍA PERREDISTA PARA EL CONGRESO.

OTRA MARRANADA DE LOS BRIBIESCA

Y sigue saliendo mierda del caso de los hijos de la martuchis: se transaron a los mexicanos discapacitados. Vean los detalles en esta nota de la Jornada y asquéense:

Indagan posible fraude de los Bribiesca contra discapacitados

• Probable triangulación de recursos públicos del programa Emprendedores: diputados

• Involucradas, dos empresas galleteras

• Los microcréditos son otorgados por Banco Azteca


ENRIQUE MENDEZ

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Marta Sahagún indaga la probable triangulación de recursos públicos del programa Emprendedores con Discapacidad (Ecodis) -proyecto de microcréditos con recursos públicos que son manejados por una asociación civil y que otorgan Elektra y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego- a Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, a través de dos empresas dedicadas a la elaboración de galletas.

Estas compañías, denominadas Grupo Starplus y Polvorones Gala, paralelamente son proveedoras para los desayunos escolares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las diputadas priístas Sofía Castro Ríos y Martha Palafox, integrantes de esa comisión especial, explicaron que se trata también de un posible ''fraude y abuso contra las personas con discapacidad'', porque para acceder al presupuesto gubernamental se les obliga a adquirir los créditos con Banco Azteca a una tasa de 1.5 por ciento semanal, es decir, 72 por ciento anual.

Explicaron que la denuncia de personas con discapacidad fue recibida desde el año pasado en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada panista Adriana González Furlong, donde el tema se congeló. Desde el 8 de febrero pasado, a la misma comisión se turnó una solicitud de la diputación del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se investigaran las denuncias.

''La diputada González Furlong tiene las evidencias, y las quejas que recibió de los discapacitados no las presentó en las reuniones de la comisión'', dijo Martha Palafox.

El programa Emprendedores con Discapacidad fue anunciado el 2 de septiembre de 2005 por el presidente Vicente Fox, quien lo definió como plan ''para impulsar el desarrollo de opciones productivas y de negocios para personas con discapacidad'', en el que su gobierno invertiría 40 millones de pesos para generar 6 mil empleos en 18 sociedades cooperativas.

La puesta en marcha de Ecodis fue encargada al titular de la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, Víctor Hugo Flores Higuera, quien encabeza al mismo tiempo una asociación civil denominada Fundación Ayuda Ecodis, que recibió los 40 millones de pesos ofrecidos por Fox.

Para acceder a los microcréditos, las personas con discapacidad debían integrar una cooperativa, después de recibir un curso de capacitación coordinado por el Instituto Politécnico Nacional, y se dijo que cada ''emprendedor'' iniciaría su propio negocio en el área de ventas en un radio que comprendiera de 200 a 2 mil 560 familias más cercanas al domicilio de dichos ''emprendedores''.

La idea era constituir las cooperativas para comprar mercancías en volumen y competir con los precios de las grandes cadenas departamentales, y en el Distrito Federal y la zona metropolitana se crearon 18. Cada una tendría una tienda denominada Super 100, así como repartidores en motocicleta de ''productos Ecodis'', para llevar la mercancía hasta el domicilio del ''emprendedor'', a quien se entregaría un teléfono celular para hacer sus pedidos, así como una tarjeta de crédito con una línea de 5 mil pesos. Hasta el 8 de febrero pasado sólo habían recibido el teléfono y un catálogo de juguetes y zapatos de la cadena Price Shoes, así como un paquete de cuatro películas con títulos atrasados, a consignación y con valor de 200 pesos.

En su denuncia ante la Cámara de Diputados, para que ésta a su vez iniciara una investigación y citara a comparecer a Flores Higuera, el asambleísta del PRI Juventino Rodríguez Ramos explicó en un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas, que la Fundación Ayuda Ecodis ''envió al Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes) cartas falsas y con nombres distintos de la razón social de las cooperativas para solicitar'' recursos económicos, y mandó oficios a diferentes secretarías de Estado, a nombre de las microempresas, ''sin que lo hayan solicitado''.

También informó que la fundación tiene su domicilio en Leibnitz 47, primer piso, donde también se encuentra el despacho del Corporativo Reacción SA de CV, que funge como grupo financiero para el programa Emprendedores, y que con ese motivo aportó capital para su financiamiento, con un interés anual de 35 por ciento, lo cual es irregular, porque ese proyecto se inició con recursos federales aportados por Fonaes y la Secretaría de Agricultura.

En esta cadena de presuntas anomalías, la diputada Martha Palafox denunció que las cooperativas que logran acceder a un crédito deben contratarlo con Banco Azteca, y refirió que, de acuerdo con las denuncias recibidas de personas con discapacidad, recientemente un grupo de éstas fue citada a un domicilio particular.

Ahí, dijo, se les entregó un nuevo comunicado sobre las condiciones de los préstamos, acompañado de una guía para el llenado del formato de Credimax, producto de crédito al consumo de Elektra -también de Ricardo Salinas Pliego-, así como un formato de solicitud de crédito con el logotipo de Banco Azteca.

''Ahí se les comunicó la exigencia de firmar su solicitud de crédito, si es que pretendían permanecer inscritos en el programa; de lo contrario, serían dados de baja'', dijo.

Por su parte, la diputada Sofía Castro Ríos refirió que se investiga la forma en que la Fundación Ayuda Ecodis entregó recursos a las empresas Starplus SA de CV y Polvorones Gala, ambas propiedad de Armando Mendoza Arias, pero en las que -declaró- es socio Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, el menor de los tres hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox.

Con los créditos, dijo, instalaron locales comerciales en oficinas del IMSS, del ISSSTE y del IPN. Para ejemplificar el tamaño de estas empresas se presentó un contrato de adquisición, por parte del DIF en Veracruz al Grupo Starplus, de ''22 millones 887 mil 765 paquetes de galletas nutritivas de 30 gramos, de sabores'', con valor unitario de 47 centavos, lo que hizo un total de 10 millones 757 mil 249.55 pesos.

La misma empresa recibió la adjudicación de un contrato por 9 millones 455 mil 96.50 pesos por parte del DIF del estado de México, por ''productos para desayunos escolares'', el 29 de agosto de 2003.

En julio de 2004, por adjudicación directa, la misma oficina del DIF le otorgó, por adjudicación directa, un contrato por 3 millones 387 mil pesos, por la compra de polvorones de naranja.


Una cosa es transar con el IPAB, con el Infonavit, y traficar influencias. A todo eso se le puede calificar de viles chingaderas. Pero lucrar transándose a los discapacitados NO TIENE PERDÓN.

¿Tanta es la ambición de estas ratas de dos patas que hasta de los discapacitados quieren aprovecharse?

¿Esas son las "manos limpias"? Estos hijos de la chingada (con perdón de la chingada) lo que merecen es LA CÁRCEL. Y noten el detalle: la denuncia contra los Bribiesca por los discapacitados se congeló en el congreso por que la diputada PANISTA encargada del asunto no le quiso dar seguimiento.

¿Entienden ahora por que es IMPORTANTÍSIMO votar por el PRD para el congreso?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD por el congreso en el 2006.

HELGUERA

HELGUERA
Muy Cierto

SIGUE SALIENDO MIERDA DE LOS PLURINOMINALES DEL PRIAN

DOS notas DOS de Milenio sobre DOS plurinominales DOS del PRIAN:

SOBRE CALOS ROMERO DESCHAMPS:

Romero Deschamps logra amparo
Líder petrolero, en la lista para el Senado

Es así como el IFE confirmó al magistrado José Ángel Mattar, que el líder petrolero continuaba apareciendo en el registro de votantes.

A unos días de empezar el registro de candidatos al Senado, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps recibió buenas noticias, pues se le notificó que cuenta con derechos políticos y puede contender por un escaño.

Un Tribunal Federal le concedió una suspensión provisional, lo que le permite postularse por una senaduría plurinominal, antes de que se le dicte sentencia en los procesos que se le siguen por peculado electoral y peculado simple, en perjuicio de Petróleos Mexicanos, por mil 580 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, órgano que en días pasados rechazó concederle una suspensión definitiva, modificó su criterio luego de que la defensa de Romero Deschamps informó que el IFE no lo dio de baja de la lista del padrón electoral, pues el juzgado que lo procesa no envió notificación alguna.

Es así como el IFE confirmó al magistrado José Ángel Mattar, que el líder petrolero continuaba apareciendo en el registro de votantes.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación explicaron que el IFE no puede evitar la inscripción de Romero como candidato al Senado, aun cuando el Juzgado Décimo Tercero de Distrito notifique al IFE sobre la suspensión de prerrogativas. Deschamps obtuvo ya una suspensión provisional y puede aspirar al escaño y al fuero.


El colmo de la puerquez. Este hijo de la chingada se tiene que AMPARAR para que le puedan dar la plurinominal. Y claro; una vez teniendo la plurinominal para el senado tiene 6 años más de impunidad por medio del fuero.

SOBRE CARMEN SEGURA:

En breve, solicitud de órdenes de aprehensión
Desvíos en el Fonden, con Segura al frente

La PGR ha detectado hasta el momento desvíos por mil millones de pesos. El grado de responsabilidad de Carmen Segura, aún sin ser determinado.

La Procuraduría General de la República ha obtenido diversos elementos para considerar que sí se desviaron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, lo anterior durante la gestión de la ex coordinadora de Protección Civil en la secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel.

Por lo que sólo faltan algunas diligencias para que el Ministerio Público de la Federación solicite a un juez federal gire órdenes de aprehensión en contra de diversos ex servidores públicos de la secretaría de Gobernación.

De acuerdo a los funcionarios consultados, las investigaciones que faltan por concluir son las referentes al grado de responsabilidad que pudiera tener Segura Rangel en las irregularidades y desvíos detectados a los recursos del Fonden.

Es por ello que el Ministerio Público investiga los manejos que realizó la Dirección General de Protección Civil de Gobernación a través de su ex titular, quién es investigada por presuntos malos manejos administrativos, fraude y desvío de recursos de los presupuestos destinados a los damnificados en los años 2002 y 2003.

Destaca que gran parte de la averiguación previa ya está concluida, sin embargo la PGR intenta terminar toda la investigación para realizar una sola consignación al Poder Judicial de la Federación.

Los funcionarios consultados detallaron que hasta el momento han detectado desvíos que hablan de una cantidad de mil millones de pesos, ilícito que se presume cometieron diversos empleados de la dirección general de Protección Civil.

Se espera que sean entre ocho y nueve empleados de protección civil involucrados en el caso y por los cuales el Ministerio Público deberá de solicitar una orden de aprehensión en su contra, y de estos aún falta por definir si será incluida la propia ex coordinadora de dicha dependencia.

Lo anterior forma parte de la investigación que ordenó la Secretaría de la Función Pública en contra de Carmen Segura, por presuntamente haber autorizado la compra de 20 mil pares de botas y 20 mil impermeables sin concurso o licitación.

Además de ello, la PGR investiga el motivo por el cual la ex funcionaria también autorizó el pago de los insumos adquiridos para atender la emergencia causada por Isidore en una cantidad superior a la avalada por la Coordinación General de Protección Civil.

De acuerdo con diversos legisladores que denunciaron en su momento a Carmen Segura, existen indicios de que en la dirección de Protección Civil de la secretaría de Gobernación se desviaron más de 800 millones de pesos del Fondo de Recursos Naturales.

La semana pasada, la Fiscalía de Delitos Electorales de la PGR anunció que el Ministerio Público proponía no ejercitar la acción penal en contra de Carmen Segura, al no tener elementos de que hubiera cometido un peculado electoral.

A Segura se le responsabiliza de incumplir la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Damas y caballeros, lo dije la semana pasada. Lo digo de nuevo: Si este par de rateros reciben una plurinominal--y con ella no sólo la impunidad del fuero sino además dinero del erario--será POR QUE NOSOTROS LO PERMITIMOS. A estos hijos de su pinche madre les van a dar la plurinominal si ganan los candidatos PRIANistas de elección popular. Y sólo ganarán si los que van a votar por el peje no votan por los candidatos del PRD-PT-Convergencia para el congreso (diputados y senadores.) Es decir: si NOSOTROS lo permitimos.

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SUCEDA. No podemos permitir que se le de impunidad y dinero del erario de a gratis a estas ratas. La solución para evitar que esto suceda es simple y sencillamente VOTAR POR EL PRD PARA EL CONGRESO.

No hay de otra. Es o eso, o dejar que las peores ratas de la política nacional sigan de vividores del erario y además IMPUNES.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIOLA EL PAN EL ESTADO LAICO

El colmo. Se usó dinero del erario para enseñarles religión a los burócratas del gobierno de Fox. Vean los detalles en esta nota de Milenio:

Carlos Abascal, hoy titular de la Segob, pagó los cursos con dinero público
Adoctrinamiento católico en la STyPS

Durante 2005, los mandos de la Secretaría del Trabajo recibieron sesiones de reflexión sobre la doctrina social de la Iglesia católica, la moral, la filosofía cristiana y la familia fundada en el matrimonio.

La Secretaría del Trabajo contrató durante 2005 servicios de capacitación que incluyeron sesiones de reflexión sobre la doctrina social de la Iglesia católica, la moral, la filosofía cristiana y la familia fundada en el matrimonio.

La capacitación, englobada en el Curso de Formación Social contratado por la dependencia, estuvo destinada a sus mandos medios y superiores y fue impartida por la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en los auditorios del Colegio de México.

La USEM es un organismo que tiene como misión declarada “unir, orientar y motivar a los dirigentes de empresa para que, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, se comprometan a su mejoramiento personal, a la transformación de su empresa y del medio empresarial y a contribuir a la edificación de una sociedad más justa y humana”.

El Curso de Formación Social tiene un costo aproximado de 39 mil 900 pesos por participante.

En la carta descriptiva del curso, de la cual tiene una copia MILENIO, se lee que entre junio y septiembre de 2005, los mandos de la ST asistieron a módulos denominados Persona Humana, Libertad, Fraternidad, Destino Universal de los Bienes, Empresa y Familia, entre otros.

En la parte introductoria del curso, los materiales de lectura fueron “Doctrina Social, ¿Tercera Vía?” y “El empresario cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia”. Desde esta primera sesión, celebrada el 2 de junio pasado, la carta descriptiva expone que “reflexionar sobre la doctrina social de la iglesia ayudará a los participantes en su formación profesional y moral, en orden a enfocar con sentido de responsabilidad social los problemas inherentes a las actividades que ejercen como empresarios y también como integrantes de su propia familia”.

En el módulo Fraternidad, del 9 de junio, las lecturas fueron “Las consecuencias de la globalización en las diferentes culturas” y “El mercado y el reino”. Sobre el objetivo de este mismo módulo, se lee en el documento descriptivo que “convencerse de que la fraternidad, sublimada a caridad en el pensamiento social cristiano, es una actitud sin la cual no se pueden superar los egoísmos de indiferencia ante las desigualdades involuntarias o ante las voluntariamente provocadas”.

En el módulo Igualdad, el objetivo señalado es “distinguir la igualdad esencial de la desigualdad existencial, en los seres humanos y ver sus implicaciones en la empresa, en la familia, en el país y en el mundo”.

Durante el curso los funcionarios recibieron igualmente pláticas destinadas a convencerlos de que la fraternidad “sublimada a caridad en el pensamiento social cristiano, es una actitud sin la cual no se pueden superar los egoísmos de indiferencia ante las desigualdades”.

Otros módulos estuvieron destinados a sensibilizar socialmente a los participantes que tienen en sus mandos decisiones importantes, así como a reconocer que el derecho a la propiedad puede utilizarse a favor de todos los seres humanos.

En esta parte, el Curso de Formación Social aboga por convencer a los participantes de que “todos los seres humanos, aún los moralmente malos, tienen derecho, por su dignidad de personas, a tener acceso de algún modo al provecho racional de los bienes”.

En la parte final del curso, los funcionarios de la STyPS asistieron al módulo “Deberes de las élites” y, con el apoyo de las lecturas “El hombre indomable” y “No basta la economía de mercado”, recibieron conferencias para “explicar el hecho humano de la existencia de las élites en toda sociedad humana y hacer ver la responsabilidad de ellas. El desempeño de su papel en la sociedad, según esta responsabilidad, las calificará como buenas o malas”.

Antes de terminar, los funcionarios tuvieron ocasión de una reflexión más inducida por el Curso de Formación Social, en este caso destinado a “explicar cómo la familia que se funda en el matrimonio tiene la posibilidad más radical de amar permanentemente”.


Antecedentes
El curso inició el 2 de junio de 2005, cuando Carlos Abascal Carranza era entonces el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y acabó el 22 de septiembre del mismo año, ya con Francisco Javier Salazar al mando de la dependencia.

La Unión Social de Empresarios de México, diseñadora e impartidota del curso en la dependencia, es parte de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa que agrupa a organismos que difunden la doctrina social de la iglesia católica desde el sector privado.


Las polémicas de Abascal
En abril de 2001, Carlos Abascal impulsó la rescisión del contrato como maestra de literatura de la profesora Georgina Rábago, quien impartía clases de literatura a su hija que cursaba el tercero de secundaria en el Instituto Félix de Jesús Rougier. El entonces secretario del Trabajo envió una carta a los directivos en donde expresaba su indignación por haberle dejado leer a su hija el libro "Aura" de Carlos Fuentes.

La píldora del día siguiente, fármaco incluido en el cuadro básico de medicamentos de primer nivel el 11 de julio de 2005, provocó el debate entre Julio Frenk Mora, titular de la Secretaría de Salud y Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación. Aún cuando esta medida ya había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, Abascal señaló que esta inclusión sería revisada al interior del gobierno.

El 19 de julio de 2005 se dieron a conocer las ideas primordiales de la tesis realizada por Abascal en 1973 para obtener el título de licenciado en Derecho. Su teoría se basaba en que el Estado mexicano debía proclamar la religión católica como única, así como eliminar el matrimonio civil y validar únicamente el eclesiástico.


Damas y caballeros, esto es EL COLMO. ¿Cómo es posible que se haya usado dinero del erario para enseñar doctrina católica en el gobierno federal? La CONSTITUCIÓN establece que el estado mexicano es LAICO. ¿Por qué hicieron esto los panistas?

¿Así es como fecal pretende convencernos de que no va a aplicar su moral mocha y retrógrada en el gobierno federal?

Pero ya olvidándonos de cuestiones de constitucionalidad, ¿Por QUÉ se usa el dinero del erario para enseñar religión en el gobierno federal habiendo tantas carencias que requieren de presupuesto?

No señor. Esto no puede ser. Esto se tiene que acabar YA. Que Carlos Abascal quiera poner un crucifijo en su oficina es una cosa. Pero que se usen los dineros del pueblo para imponer su moralina retrógrada NO SE PUEDE PERMITIR. Que lo pague de su propio bolsillo en todo caso. ¿Por qué tiene que ser del dinero del erario?

Y si vemos los antecedentes de intolerancia de Abascal, cabe entonces preguntas ¿Quiénes son los verdaderos intolerantes de la política nacional y por qué se les permite que usen dinero del erario para indoctrinar a más gente para que les enseñen a ser igual de intolerantes?

Una razón más para votar por el peje Y POR EL PRD PARA EL CONGRESO en el 2006.

NUEVA ENCUESTA DE MILENIO DE MARZO: SUBE EL PEJE

Sale la primera plana de la edición de hoy de Milenio Diario:



¿Y saben cuanto subió el peje? UN MILLÓN DE VOTOS.

Los detalles en la encuesta de Milenio:

Los datos duros son estos:

AMLO: 38% (sube 2 puntos)
fecal: 29% (baja 2 puntos)
Madrazo: 30% (baja 1 punto)

Fecal ya de plano está abajo de Madrazo. O más bien los dos siguen empatados en el mismo estancamiento. En cambio el peje sigue más o menos bien posicionado en el primr lugar con 8 puntos arriba del segundo lugar (que sería Madrazo este mes.)

Esto es lo que dice María de las Heras al respecto:

Madrazo y Calderón se mantienen
Un millón de votos más para AMLO

Si algo he aprendido durante estos diez y siete años haciendo encuestas electorales, es que uno debe quitar de las encuestas ese “ruido” que rodea las campañas.

20-Marzo-06

Si algo he aprendido durante estos diez y siete años haciendo encuestas electorales, es que uno debe quitar de las encuestas ese “ruido” que rodea las campañas y que provoca cambios en el estados de ánimo de los electores, pero que en realidad poco efecto tiene en las preferencias electorales que realmente están definidas.

No alcanzo a comprender por qué hay encuestadores que en un lapso no mayor a tres semanas, registran cambios radicales en las preferencias electorales de un gran número de electores. No lo alcanzo a comprender no sólo porque mis encuestas no los registran, sino porque sinceramente en las últimas semanas yo no conozco a nadie que haya cambiado de opinión sobre los contendientes y sus partidos, y cada vez que le pregunto a quienes me rodean si ellos conocen a alguien que efectivamente haya cambiado de opinión, siempre he obtenido un no por respuesta, y si ustedes que hacen el favor de leer estas líneas hacen el experimento verán que tampoco van a encontrar muchos conocidos que hayan cambiando su intención de voto en el último mes.

Los candidatos con sus campañas siguen hablándoles a los mismos electores, hasta ahora se han dirigido a quienes de inicio podían pensarse como sus posibles simpatizantes. Las últimas noticias han sido muchas, pero ninguna ha significado una información adicional y realmente sorpresiva, como para que pudiera desvirtuar la predisposición que los electores tenemos frente a cada una de las opciones políticas.

A lo más lo que ha ocurrido de febrero a la fecha es que un millón de electores que se sumaban a los cambiantes que hace un mes no hubieran votado por ninguno de los candidatos, ahora parece que estarían dispuestos a votar por López Obrador. Los otros sesenta y nueve millones de electores o persisten en no votar, o lo seguirían haciendo por el mismo candidato por el que lo hubieran hecho hace un mes.

Las campañas de enfrentamiento entre candidatos, concentradas en las alusiones personales entre unos y otros, lo único que consiguen es radicalizar las posiciones pre-existentes. Aún en la elección del Estado de México tan llevada y traída la semana pasada, si nos remitimos estrictamente a los números y tomamos en cuenta que se trataba de un universo de nueve millones de electores, de noviembre a la fecha apenas se registró cambio en aproximadamente quinientos mil de ellos. Como la inmensa mayoría de los electores del Edomex persistió en su decisión de no votar, ese pequeñísimo porcentaje del total de electores que cambió el sentido de su voto fue suficiente para dar la impresión de que la historia en marzo había sido radicalmente distinta a la de noviembre, Montiel y AMLO mediante.

Aprovecho el espacio para invitarlos el próximo 4 de abril a la presentación de mi libro Por quién vamos a votar y por qué. Guía práctica para comprender las elecciones. Va a ser en el hotel Four Season a las 7:30 de la noche, ojalá puedan acompañarme.

Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por Milenio Diario, realizada del 13 al 17 de marzo, considerando 1,500 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (150 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 9 supervisores y 28 encuestadores. Para completar el total de las 1,500 entrevistas fue necesario contactar a 1,917 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 2.6%


Si lo que dice María de las Heras es cierto, tenemos entonces que de aquí al 2 de Julio habrá fluctuaciones de 1 o dos puntos en las encuestas, pero nada más. Y con la campaña de mierda que están haciendo ahora las chachalacas contra el peje, MENOS va a cambiar de opinión la gente, pues ya tienen decidido quien es su gallo y si les dicen que no voten por él, lo van a tomar a ofensa.

Y va de nuevo la cantaleta: Nada de confiarse y nada de bajar la guardia. Tenemos que seguir saliendo a volantear, a madar e-mails, a convencer gente, a poner mantas, a pintar vidrios, y a seguir apoyando al peje y al PRD para el congreso.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Resulta que además de todo esto, el PRD está repuntando en el norte del país:

Aumenta la presencia del PRD en el norte

“Dentro de una pocas semanas tendremos montada toda la estructura, no solamente para la promoción del voto, sin también para la defensa del voto”, explicó el senador perredista.

Los diagnósticos que colocaban al PRD prácticamente sin presencia en estados del norte del país, “no eran tan certeros”, y en cambio se ha llegado al 30 por ciento de las preferencias electorales sólo para ese partido, y con expectativas de mayor incremento para Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos.

Jesús Ortega, coordinador de la campaña del ex jefe de Gobierno capitalino, sostuvo en entrevista que a este paso, los coaligados PRD, PT y Convergencia alcanzarán la meta de 17 millones de votos en la contienda presidencial, y posiblemente más del 40 por ciento de los sufragios para tener una mayoría en el Congreso de la Unión, y avanzar así en la conducción del país y su gobernabilidad.

A menos de cuatro meses de los comicios federales, Ortega Martínez aseguró que en paralelo, la coalición construye una estructura electoral en todas las secciones, con la debida representación en todos los consejos distritales y locales electorales.

“Dentro de una pocas semanas tendremos montada toda la estructura, no solamente para la promoción del voto, sin también para la defensa del voto”, explicó el senador perredista.

Naturalmente, aseveró, el equipo de campaña no se confía ni adopta actitudes de triunfalismo, pero tampoco de conformismo.

Al preguntarle si en la estrategia electoral de López Obrador está considerado mantenerse arriba del ring con el presidente Vicente Fox, Jesús Ortega aseguró que se tiene que ver que el primer mandatario es el que desatiende las indicaciones del Instituto Federal Electoral, ya que si bien puede emitir su opinión, “la encubre para favorecer al candidato del PAN”, Felipe Calderón Hinojosa.


Y el repunte es sólo para el PRD. Faltan los votos del PT y de Convergencia. Así que todos en el norte a seguir apoyando al peje y a los candidatos de la coalición por el bien de todos (PRD-PT-Convergencia) para el congreso.

VIDEOS SOBRE INTOLERANCIA

En vista de que el PRIAN pretende engañar a la gente haciéndole creer que el peje es "intolerante" por decirle a Fox lo que todos los mexicanos le hemos dicho a lo largo del sexnio--o sea QUE SE CALLE--van un par de videos que cuestionan con datos DUROS quienes son de verdad los intolerantes en el país.

Denle el uso que se les pegue la gana a estos videos. Píquenle donde dice "share" y envíenselos por e-mail a quien gusten. Entre más gente mejor. Sale:

¿QUIÉNES SON LOS INTOLERANTES? I



¿QUIÉNES SON LOS INTOLERANTES? II


Por cierto que los videos se pueden en formato Windows Media por si quieren mandarlos directos por e-mail. Estos son los links:

¿QUIÉNES SON LOS INTOLERANTES? I.

¿QUIÉNES SON LOS INTOLERANTES? II.

Está un poquito complicado el proceso de bajar los videos, pero es la única manera por lo pronto. Así que paciencia.

Por cierto que si algún lector los quiere hospedar en algún servidor menos complicado por favor mándenos los links para ponerlos en el blog.

EL PEJE EN TODOS LOS SPOTS

Esto que sigue lo escribió el Sr.López en los grillonautas y tiene que ver con el nuevo spot del PAN donde ponen al peje:

Pues ahora resulta que López Obrador aparece en los anuncios de TOOOOODOS los partidos.

Primero fue Roberto (más no el campa), con su pose de machín de tepito, retandolo a madrazos ( o a casi madrazos, solo le faltó la botella rota en una mano y el filero en la otra)

Y ahora, El PAN!

En el anuncio (Televisa, 11.30 de la noche, canal 2 ) Aparece primero Hugo Chávez cuando se quejaba de Fox por los comentarios que nuestro presidente dijo sobre el aunto del ALCA, diciendo "No se meta conmigo, porque sale espinao" luego pasan a Andrés Mauel López Obrador, cuando dijo "Cállese señor presidente!", y de nueva cuenta, y hasta con música de terror, la segunda ocasión en que lo dice "Cá-lle-se señor presidente" Luego un texto donde dice "México dice NO a la intolerancia...."

Y ya al final, así como no queriendo y para que no los confundan con spots del Pri, en chiquito, con letra blanca sobre fondo negro "Partido Acción Nacional"

Juar! Como si de verdad los mexicanos nos sintieramos ofendidos porque mandan a callar a Fox. Si hasta su vieja lo mangonea.

En verdad no entienden. López Obrador en todos lados, para bien o para mal. El efecto bumerán es algo desconocido para ellos. Lo raro es que seguramente ya saben que el mismísimo Roberto, ya sin madrazo y ya sin pri, hizo lo mismo, escupió para arriba y el pollo le cayó de nuevo en el hocico...

Las mentes maestras del PAN han de estar pensando que sus escupitajos van a desafiar las leyes de gravedad.

Así o más perdedores? Esta estrategia de comparar a Chávez con Obrador ya no les resultó. Y no les resultó desde Noviembre pasado, cuando según ellos estaban re-bien en las encuestas (que dicho sea de paso no es que estuvieran bien, sino que López Obrador hacía campaña de Bajo perfil y sin presencia en los medios) mucho menos les va a resultar ahora que el Peje se despega.

Anuncios como ese son una verdadera ironía: atacan, según ellos, la intolerancia. Y el spot en sí es una muestra de intolerancia, de miedo y de cobardía.

¿Y así tratan de convencer a la gente? ¿Mostrando que son rencorosos, incapaces de convencer por si mismos, sino por tácticas de miedo?

Pobre Felipe. Pero dice Por ahi otro Calderón que cada segundo nace un bobo. Me lo imagino en una esquina, sentado con el hocico roto, los ojos hinchados y la nariz sangrando, pero la bola de pendejos tras las cuerdas diciendole " Ya lo tienes, en este round lo tiras"

Y suena la campana, y el pobre tarugo, se levanta como puede y en verdad cree que Rocky existe... Camina al centro del ring...

Y de nuevo, en la lona, pregunta a sus asesores "¿seguros que lo que le están echando a su agua le está partiendo su madre?"

"Tú confia. Parate y a darle! En este round lo tiras!"


No cabe duda que la desesperación ya le ganó a las chachalacas. Para Abril, cuando las encuestas muestren que al peje le hicieron lo que el aire a Juárez, entonces van a decir que como es posible, y que no se lo explican.

Pendejos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.