/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

LA PONI EN CIUDAD JUAREZ ESPANTA POR SU POSICIÓN CONTRA LA MAMA DE CHUCKY


Elena Poniatowska en contra de Elba Esther Gordillo por corrupta
El Mexicano
6 de septiembre de 2007

Gerardo Murillo Rodríguez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con la asistencia de varios aficionados a la lectura y representantes de los diversos medios de comunicación de Ciudad Juárez, en las instalaciones del teatro Víctor Hugo Rascón Banda, sostuvo un encuentro con la lectura una de las grandes escritoras de libros como "Hasta no verte Jesús Mío" y "La Noche de Tlatelolco", Elena Poniatowska

Ella vino a Juárez, con la finalidad de estar presente en la inauguración de La Feria de Libro que forma parte del Tercer Festival Internacional Chihuahua y en donde la señora fue la encargada de empezar con este evento, el cual se ha viso muy concurrido y en donde la artista de la pluma estuvo leyendo varios pasajes de sus obras literarias, y también hizo una reseña de sus libros, hasta llegar a la obra que escribió sobre el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Tocó el tema de su obra basada en las mujeres mexicanas que llama "Las Soldaderas", donde hace un retrato de las hembras de este país a quien tiene en un concepto muy elevado, ya que dice que ellas son la base de una familia, que mientras los hombres se van sin importarles nada, ellas se enfrentan a una sociedad llena de carencias, pero con fuerza y decisión sacan adelante a sus hijos.

No hay duda que la señora es una defensora clara de la mujer de este país, de quienes se expresa muy bien, más no de otras como es el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, que cuando le pregunte acerca de la educación en este país, señaló que no hay educación, que hacen falta escuelas, maestros y que para desgracia de México, ahora el Sindicato de maestros está en manos de una mujer corrupta a quien llaman Elba Esther Gordillo, de quien se expresó muy mal y culpo de la situación que viven los maestros.

LEER NOTA


Como en Venezuela, en México avanza el golpismo televisivo

Pedro Echeverría V.



1. Fue interesante ver y escuchar durante tres horas, este martes 11, las intervenciones (que no llegaron al nivel de debate) de unos 15 empresarios o representantes de los monopolios televisivos y radiofónicos y las participaciones de igual número de legisladores, frente a unos doscientos asistentes invitados por el poder legislativo para analizar la reforma electoral y las relación con los medios de información. De entrada se pudo observar el muy bajo nivel de personajes que defendían a las empresas de información (López Dórida, Ferrís de Com, Patricia Chapoy, Alatorre, Niño de Rivera, Sarmiento) porque a falta de argumentos se dedicaron a lanzar acusaciones sin ton ni son y a reiterar la defensa de la libertad de información. No se esperaba mucho de los locutores (que en la práctica son lectores de noticias y levantacejas), pero por lo menos muchos pensaban que podrían hilar algunas ideas, pero nada.

2. No era el objetivo de esa reunión llegar a acuerdos, sino solamente escuchar ideas que pudieran ayudar a reflexionar y convencer. La realidad es que nada de eso hubo en los representantes empresariales porque tristemente sólo acudieron a la reunión para defender a la empresa que les paga. Así, por ejemplo, dijeron que sus empresas estaban abiertas a todas las voces y posiciones políticas; que el dinero no les interesa sino sólo la defensa de la libertad de expresión; que ellos no deforman las noticias y que sólo informan con objetividad; que el pueblo apoya más la labor de los medios que la de los legisladores. Personajes como Ferrís o Niño de Rivera lanzaron acusaciones contra los senadores y diputados por la cantidad de veces que se han reelecto. La realidad es que no hay mucho margen para defender a los legisladores en lo personal, pero en las condiciones concretas fueron ellos los que expusieron con claridad las ideas.

LEER NOTA

Y SPECTATOR2006 NO PODÍA QUEDAR FUERA DEL DEBATE CONTRA EL DUOPOLIO TELEVISIVO:

El Duopolio Contra el Congreso de la Unión

El miércoles 5 de septiembre del 2007 es un día que será indudablemente histórico por una razón fundamental: es el día que marca el inicio del enfrentamiento entre dos titanes, por un lado el bando formado por los poderosos consorcios de la televisión en México que se sienten casi dueños del país y en entera libertad para hacer lo que les pegue la gana, y por el otro lado el Congreso de la Unión.

LEER NOTA COMPLETA, IMPERDIBLE.

EN EVIDENCIA LA HIPOCRECIA DE LA TONINA, CHILLA POR MAS IMPUESTOS PERO RECORTA APORTACIONES A LOS ESTADOS, avalado por "estudios" del INEGI que ya esta manipulando cifras de población al gusto del PELELE.

El perredista Juan Guerra critica postura de Hacienda

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El diputado perredista Juan Guerra consideró ayer que es perverso que la Secretaría de Hacienda pretenda obligar a los estados a admitir la aplicación de un aumento a la gasolina y el diesel, mientras –por otra parte– reducirá las asignaciones federales a las entidades con una fórmula avalada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para entregar partidas estatales de acuerdo con el índice de población.

OTRO QUE YA SIENTE PASOS ES EL CERDO SLIM, POCO FALTA QUE LLAME A LOS "PERROS DE GUERRA" A CUIDAR TELMEX.

Protestan en Telmex contra medidas de seguridad

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) pararon labores ayer y realizaron un mitin frente a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Parque Vía, en protesta por las “excesivas” medidas de seguridad que ha impuesto el consorcio para controlar la entrada y salida del personal. Según informaron trabajadoras del sindicato de telefonistas, la inconformidad ha sido manifestada desde hace días. Incluso, señalaron, ya se había negociado con la empresa la modificación de las disposiciones; sin embargo, ésta no cumplió los acuerdos, por lo cual decidieron suspender actividades. Consideraron que las medidas pueden conllevar más perjuicios que beneficios al personal, ya que, por ejemplo, significarían un grave problema en caso de que tuvieran que desalojar el edificio en caso de una emergencia, como temblor o incendio.

LOS HERMANOS PUTATIVOS DE MARTHITA SE REVELAN, LOS LEGIONARIOS DEMANDAN A SUS ACUSADORES:

The Legion of Christ Incorporated los acusa de robo de documentos del prelado
Demandan a ex legionarios violados por Maciel

Alma E. Muñoz

Integrantes del grupo de los ex legionarios de Cristo que fueron víctimas de abuso sexual del sacerdote Marcial Maciel fueron demandados por The Legion of Christ Incorporated, el 15 de agosto pasado en Estados Unidos, por presunto robo de documentos, supuestamente de la autoría de Maciel. Los denunciantes establecieron ante el tribunal correspondiente que el precio de los papeles asciende a 1.5 millones de dólares.

José Barba, uno de los integrantes del grupo, informó que la denuncia tiene que ver con la página de Internet que administra el inglés John Paul O’Connor Lennon (www.regainnetwork.org), en la que se denuncian actos de pederastia de la Iglesia católica y se hacen críticas al fundador de la Legión de Cristo.

LEER NOTA

NOTA: Era lógico, al ver la protección a PERVERTO cunde el ejemplo, y buscan sacarle al parche de una posible demanda multimillonaria, así que toman la iniciativa.


MAS PRUEBAS DE QUE MOLINAR ESTA SIENDO UN EFICIENTE "ADMINISTRADOR" DE LA CICUTA EN EL IMSS:

No hay equipo médico para trabajar: empleados del IMSS

Patricia Muñoz Ríos

“No tenemos ni los insumos médicos más básicos para trabajar”, denunciaron ayer miembros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes en la mañana realizaron un mitin frente a la delegación sur del instituto en protesta porque desde hace cuatro años se inició la remodelación del hospital que está frente al Parque de Los Venados y se dejó inconclusa. Dicho nosocomio quedó con obras a medias, entre un sinnúmero de anomalías. Además, ya se fueron los obreros y los trabajos, que ya llevan más de 48 meses, fueron suspendidos. Los sindicalizados denunciaron que “son intolerables” las condiciones en que se ven obligados a laborar, “sin instrumental médico, equipamiento e insumos, y ahora hasta con instalaciones inadecuadas”.

LEER NOTA

OTRO QUE TRAE UN RÍO CANTADOR DETRÁS, EL NARCO-GOBER ESTRADA NO SE LIMPIA AUN:

Dan a Estrada Cajigal 45 días para aclarar destino de $11 millones

La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre. La Auditoría Superior Gubernamental notificó al ex gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez (2000-2006) que tiene 45 días para aclarar el destino de 11 millones de pesos que su administración erogó para la construcción del Museo de la Aviación, obra aún no realizada.

Adicionalmente, el Congreso de Morelos tiene en su poder una denuncia pública, en la cual se asegura que ex funcionarios de la gestión de Estrada Cajigal pagaron hasta 400 mil pesos por contratos de prestación de servicios de asesoría, para el desarrollo de las actividades y trámites correspondientes a la obra No. 99-ZU-067/2006. Tal obra sería el proyecto denominado Museo Nacional de la Aviación y el Espacio.

LEER NOTA


NOTA: Esto mas bien parece la búsqueda de algún delito menor para terminar de absolverlo, no sea que vaya a soltar la sopa y sea otra piedra en el zapato del PELELATO.

Ladillas: ¡Ya la cagaron pendejos!


por el Lic. Mefistofeles Satanas

El diputado José Manuel del Rio Virgen es aparentemente un politico chingón. Pertenece a Converguenza, perdón, Convergencia. Su capsula biografica en wikipedia dice:

José Manuel del Río Virgen (Córdoba, Veracruz, 8 de enero de 1954). Es un político mexicano, miembro de Convergencia, que ha sido Presidente Municipal y Diputado Federal.

José Manuel del Río es Licenciado en Economía y tiene una Maestría en Administración Pública, ha ocupado diversos puestos en el Poder Judicial de la Federación, la antigua Secretaría de Pesca, DICONSA, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional. Miembro fundandor de Convergencia ha sido en el partido Consejero Nacional, Delegado por Veracruz, Secretario de Estructura Territorial y Secretario General en el Estado de México.

En 2000 fue electo Diputado Federal por la vía plurinominal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, en 2004 fue electo Presidente Municipal de Tecolutla, Veracruz para el periodo de 2005 a 2007, cargo que abandonó en el año 2006 para ser candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Veracruz y fue electo para la LX Legislatura de 2006 a 2009 en la que fue designado como Presidente de la Comisión de Marina.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_del_R%C3%ADo_Virgen"


Mucha pieza don José Manuel. Uno que da lastima por las “pocas luces de la inteligencia” como diria el centauro apenas es coyotito y está a cargo del infierno mexicano. Plaza chingona es el infierno europeo o el gringo. Y el japones está todo computerizado y tiene tecnología de punta. En Infiernotitlan uno tiene que estar dandole tehuacanazos a las almas de los PANistas a “la antiguita”.

Me temo que por andar leyendo solo el Wall Street Journal y no el sendero el buen don José acaba de meter toda la patota en sus declaraciones a la prensa. Según el Unimierdal don José declaró:

México, D.F.- Después de los atentados a ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro, que se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en julio pasado, el Gobierno Federal encargó a la empresa estadounidense SY Coleman Corporation, la creación y operación de un centro de vigilancia aérea para monitorear instalaciones estratégicas, incluyendo las energética, según información de esta compañía y del presidente de la Comisión de Marina de San Lázaro, José Manuel del Río.


¡Uf! ¡De la que nos salvamos! Ahora podremos dormir tranquilos si los gringos cuidan Pemex. Pero bien, decia yo que don José pos ya dejo al descubierto el hilo negro. ¿Por qué? Bien, hace un par de dias, en el sendero les hice saber quien fue el gringo que ideo los atentados (ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/aqui-esta-el-gringo-que-ideo-los.html). Se llama Robert Harper y trabaja para la SYColeman, una subsidiaria de L3, una de las industrias de la muerte gringas. Y este Mr. Harper, como dice en su biografia (que se puede extraer en http://www.l3praetorian.com/about/bios_harper.htm):

Mr. Harper joined SYColeman in January 2007 to promote Praetorian intelligent video surveillance technology in Mexico and Latin America. Prior to joining the company Mr. Harper was involved as a security consultant in Mexico working with various law enforcement agencies and private companies.


O sea, Mr. Harper fue contratado en enero del 2007 para “promocionar” –lease vender—los sistemas de inteligencia Pretorian (los avioncitos) en Mecsicou y latinoamerica. Y tambien dice que previamente Mr. Harper habia sido “consultor de seguridad” –quien sabe que chingaos implica eso—en Mecsicou trabajando con varias agencias policiacas (lease: CISEN).

¡POS QUE CHINGONES SON LOS GRINGOS! ¡Imaginense! Desde enero del 2007 deciden contratar –seguro con un sueldazo—al tal Mr. Harper pues han concluido que para julio del 2007 Pemex iba a sufrir un atentado. Ansina pues, si Mr. Harper se la pasaba seis meses rascandose las pelotas no importaba pues –como tienen contactos con el CISEN—al que de inmediato iban a llamar seria a Mr. Harper. Ya me imagino a Medina Mora y Mandriles Acuña al momento de saber de las explosiones en Guanajuato se pusieron a buscar en sus rolodexes el telefono de “Bob”. La conversación seria mas o menos ansina:

Mandriles Acuña: “Orale, Medina Mora, ¿tienes el telefono del cabrón gringo ese de la SYColeman?”

Medina Mora: “¿Dice Bob, jefito?”

Mandriles Acuña: “Si, el borrachin ese que llevabas a chupar a la plaza Garibaldi y luego le dabas sus felateadas.”

Medina Mora (tragando): “Slurp, jefe, perdone, si, mire, aqui tengo el numero.”

Mandriles Acuña (marcando): “¡Bob! ¿Como estas?”

Harper: “¿Quien chingaos serr?”

Mandriles Acuña: “Bob, soy yo, Mandriles Acuña, el secretario de gorilación de Mecsicou. ¡Ick ick! ¡Kreega! ¡Bundolo!”

Harper: “¿Mecsicou? Mi gustarrr Mecsicou. Tenerr mucho petroleo y me felateaba Medina Moura.”

Mandriles Acuña: “Por eso te llamo Bob. Nos acaban de volar un gasoducto en Guanajuato. Necesitamos ayuda de la SYColeman urgentemente.”

Harper: “Ah excelente…bueno, digo, sorry…si yo estarr contentou porque ya tenerr seis meses rrascandoume las pelotas esperrando su llamada. El general Bates, mi jefe, ya me iba a correr si no saltarr la liebre.”

Mandriles Acuña: “Pos orale Bob, necesitamos que vengan a salvarnos como el chapulin colorado.”

Harper: “Only one condition. Medina Moura me llevarr a chupar a Garibaldi y luego chuparr a mi.”

Mandriles Acuña: “¡Es todo!”

Asi pues, don José del Rio Virgen, diputado federal de Converguenza, perdón, Convergencia, le agradezco muncho que nos haya interiorizado en lo que realmente pasó. ¿Como chingaos contrata la SYColeman a un cabrón con nexus en el CISEN a principio de año precisamente para meter aviones en Mecsicou si no sabian ya que iban a haber atentados?

¡Bola de brutos! ¡Ni siquiera saben hacer las cochinadas bien bola de pendejos! Esto prueba definitivamente –bola de imbeciles—que los atentados se hicieron con el aval o tal vez intervención de los gringos y que los culoprontos del CISEN los andan ayudando.

Yo, el chamuco, los acuso publicamente de haber urdido todo esto. Si hay muertitos con mas atentados la sangre de estos caera sobre ustedes bola de hijoeputas. Van a ir derechito al recien inaugurado lago de mierda "Jesus Reyes Herodes".

Y hablando de Reyes Herodes...la nota menciona que Pemex sostiene que esto es “la neta”…”por esta cruz, te juro”…etc., etc…. O sea, ¡que grandisimo pendejo resultó ser tambien Federico Reyes Herodes, el actual director de Pemex! Yo creo que este Reyes Herodes es hijo del lechero. El viejo cochino (llegaba a las casas de visitas de Pemex cuando era director en los sesentas con un sequito de “bonitos” que me imagino hacian la prueba del anejo) de Jesus Reyes Herodes era demasiado zorro para cagarla de esta manera. ¡Con razón anda el actual Reyes Herodes haciendo declaraciones y lloriqueando de que “no se pueden cuidar todos los ductos” (a menos que tengamos gringos que los vigilen).

Digame diputado del Rio, ¿sostiene usted lo que dice? Digo, para saber, porque en tal caso solo queda una cosa mas que aclarar: cuando lleven al enano Minimiliano a ser fusilado por traición a la patria en el Cerro de las Campanas, ¿Mandriles Acuna va a estar a la derecha o izquierda de él?

¡Eso les pasa por no leer el sendero bola de pendejos!

Y por cierto, en mi Rolodex encontre el numero de la SYColeman: (703) 769-1418, por si quieren mentarle la madre al tal Mr. Harper. Valdria la pena. Los gasoductos se hicieron con el esfuerzo y dinero del pueblo de Mexico y estos hijoeputas ahora andan atentando contra esta infraestructura.

Ya me hicieron reir y encabronarme con lo pendejos que son estos politicos mexicanos. Esto prueba que el pez por la boca muere, JUAR JUAR JUAR. Me voy a chupar a Garibaldi nomas para quitarme la muina. Y no, no me llevare a Medina Mora.

ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN PALACIO NACIONAL, AYER

Mucho cerco, mucho cerco, pero la fuerza de la razón se deja sentir en la Resistencia Civil Pacífica.

El día de ayer la Resistencia Civil Pacífica, después del acto de apoyo a nuestro Presidente Legítimo en el Congreso, logró evadir el aparato de seguridad y el cerco que el espurio tiene en Palacio Nacional y llegó hasta la tan custodiada puerta.

NO hay ejército represor que pueda contra el entusiasmo de nuestro sabio pueblo.

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

Asamblea Permanente de La RCP en Zócalo Septiembre 14 2007

Con el objeto de preparar el evento conmemorativo del Grito de los Libres, hacemos la cordial invitación a la Asamblea Permanente del 14 de Septiembre en el Zócalo Capitalino. Vente preparado para pasar una velada inolvidable, trae casa de campaña, cobijas y viveres.






Descarga cartel para imprimir y difundir

Video Convierten el Zócalo en campo de batalla - El Universal

Para que vean de que tamaño es el miedo del espurio.



Ora si se amoló el Por Esto!


Cometieron el error de publicar al Lic. Satanas. Las damas del ayate meado del rosario de la vela perpetua del ayate meado (again) de San Juan Diego (santo gachupin de barba cerrada) de la parroquia de Crijto Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco, ya tienen novena permanente para que las letras malditas y ladillentas del chamuco no sigan esparciendose...fuchila...fuchila...son cosas del demoño...

RELLENAR CON GLOBOS LA "ZONA PELELE"

Nos mandan otra idea para apestarles el acarreo a los panistas a la "zona pelele" (cercada por el EMP en el Zócalo):

Lo que propongo es que se lleven muchos globos desinflados y se inflen en el zocalo UNICAMENTE CON AIRE para amarrar varios entre si, e ir formando una ALFOMBRA DE GLOBOS que se desplaze a la zona de acarreados del pelele, esto con el fin de cubrirlos por completo a la hora del grito. La protesta no es agresiva contra la gente que fue obligada a ir, y algunos globos pueden llevar mensajes de la resistencia. Sugiero que sean de color Verde, Blanco y Rojo y en especial Negro para que el pelele tenga una vista oscura de sus acarreados. Seria bueno que los globos no se inflen bastante para que se les dificulte romperlos a los acarreados.

La otra es hacer letreros grandes que digan PELELE con las tiras de luces fosforecentes que suelen vender ese dia.


La idea es buena. Alguien había propuesto rellenar la zona pelele con basura. Pero la verdad no me late esa idea. Lo de los globos es pacífico, no causa daños y funciona bien. Ya si de plano de lo que se trata es de apestarles a los panistas el acarreo, pues nada como una bonita GRAN MEADA NACIONAL alrededor del perímetro de la zona pelele.

Ya pues, retiro lo de la meada nacional.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MARCAJE CIUDADANO A LOS QUE APRUEBEN EL AUMENTO A LA GASOLINA, PROPONE EL PT

Si bien me late la idea de que se haga un marcaje ciudadano a los diputados que aprueben el aumento a la gasolina, me parece que lo que de verdad debe suceder es lo que dijo el Peje: que se tome la tribuna de San Lázaro y se IMPIDA que se aumente el precio de la gasolina.

En fin, esto es lo que dice un diputado del PT:

Proponen difundir nombres de diputados a favor de aumento a gasolina

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, propuso que se difundan los nombres de los legisladores que avalarán este nuevo impuesto para “deslindar responsabilidades”

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de septiembre de 2007

12:59 El Partido del Trabajo (PT) propuso un "marcaje ciudadano" en los 300 distritos electorales hacia los diputados federales que votarán a favor de un nuevo impuesto a la gasolina.

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, propuso que se difundan los nombres de los legisladores federales que avalarán este nuevo impuesto a los combustibles, para "deslindar responsabilidades" del efecto inflacionario y la cascada de aumentos de precios a los productos básicos.

En entrevista previa a la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se prevé la aprobación del paquete de reformas fiscales, dijo que como en el Fobaproa este nuevo impuesto a la gasolina tendrá un costo político y electoral para quien lo apoye.

"Creo que es importante que cada diputado federal argumente ante sus electores, en sus distritos, este nuevo impuesto y que los ciudadanos vigilen la forma en que votarán en este tema" , subrayó el legislador.

Cantú Garza expuso que en el marco de la llamada reforma a la Ley de Medios se impulsará que el Canal del Congreso transmita en breve en señal abierta los debates, votaciones y las posturas de los partidos para que las conozcan un mayor número de ciudadanos.

Adelantó que en el tema del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2008 se buscará conformar una alianza de partidos de oposición para la "recomposición" del paquete económico y privilegiar el gasto social, educación, carreteras y salud.


Me parece buena idea. Pero, francamente, lo que debería de pasar es que los diputados del FAP tomaran la tribuna para impedir que se aumente el precio de la gasolina.

Otra cosa que sería interesante, es que se aumente la gasolina SOLAMENTE en los distritos electorales de donde provengan los diputados que voten a favor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REABREN 20 NOVIEMBRE FRENTE A PALACIO NACIONAL

Con la novedad de que el gobierno ESPURIO no aguantó las críticas y quitó el cerco sobre 20 de Noviembre (la calle frente a Palacio Nacional):

Reabre EMP circuito del Zócalo

Autoridades capitalinas retiraron un puesto con figuras históricas para no obstruir el paso de peatones

Rafael Cabrera

Ciudad de México (12 de septiembre de 2007).- El Estado Mayor Presidencial reabrió la circulación en el circuito que rodea al Zócalo capitalino, pero permanece resguardando con vallas las banquetas del Palacio Nacional y una sección de la plancha de la Plaza.

Este martes, el Gobierno federal amplió su cerco de seguridad en el Zócalo, lo que complicó el tránsito vehicular y peatonal, pues la Plaza de la Constitución fue abierta a doble sentido y las personas padecían por espacios reducidos afuera de las instalaciones del Gobierno del DF.

En el Zócalo todavía permanecen elementos del Estado Mayor Presidencial, incluso algunos que portan equipo antimotín para resguardar las afueras del Palacio Nacional y las oficinas del nuevo Ayuntamiento del Gobierno local.

Por su parte, las autoridades capitalinas retiraron un puesto con figuras históricas de la Independencia, pues obstruía el paso de peatones en la zona de los arcos, donde el área fue limitada por el EMP.

En estos momentos, el circuito vehicular en torno a la Plaza de la Constitución no presenta afectaciones viales; los automóviles pueden tomar la avenida Pino Suárez y calles anexas.


¿Qué pex? ¿No aguantaron la presión de la opinión pública?

Pinches panistas PAYASOS.

Y seguimos en lo dicho: al Zócalo este 14 en la tarde (o desde el 13 si pueden hacerlo) y a mentarle su PINCHE MADRE al PELELE para que vea que el pueblo lo REPUDIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ROSA DÓRIGA

No se como nadie ha comentado la ridícula apariencia de Joaquín López Dóriga durante la reunión de los medios con los legisladores. Si lo hizo para llamar la atención sin duda lo logró, pero no de una forma positiva, porque en todos los paneos de las cámaras resaltaba entre un mar de colores negros, grises y blancos:



En realidad todos estaban que se morían de la risa, pero tenían que aguantarse la carcajada. Hasta el mismo López Dóriga se agachaba para que no se fijaran tanto en él.



¡No puedo parar de reirme! En serio, ¿por qué optó por ese color?



Otra participación de plano fantástica fue la de la "periodista" Paty Chapoy, quien dijo "en este momento me ATERRA el poder hacer un comentario, por ejemplo, que el gobernador del Estado de México (Enríque Peña Nieto) es un hombre guapo o algún otro político es un farsante o es una persona incorrecta (AMLO). Y la pregunta es, ¿este tipo de comentarios que se dan en el medio en donde yo trabajo nos van a hacer que de pronto seamos nosotros culpables, seamos criminales?"

La respuesta, Paty, es sí, definitivamente sí serán ustedes culpables y criminales. Faltaba más.



Inyéctese un poquito de botox para que se le quite lo enojada, mija.

redciudadanahermosillo@gmail.com

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Nos llega el boletín de la Presidencia Legítima en el que se da a conocer que el 15 de Septiembre el Peje estará de gira en Oaxaca. Quien dará el grito de independencia, entonces, será ROSARIO IBARRA, tal y como se había dado a conocer hace poco:

Convivirá AMLO con los habitantes de 15 municipios de la sierra mazateca de Oaxaca

• Andrés Manuel López Obrador denunciará que el gobierno espurio pretende aumentar el precio de la gasolina y el diesel

• Del 13 al 16 de septiembre, el Presidente Legítimo de México recorrerá por tierra y agua 15 ayuntamientos de Oaxaca

• Llamará a los legisladores del FAP a oponerse a la aprobación de la reforma fiscal


Días previos y posteriores a la celebración de la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de 15 municipios ubicados en la sierra mazateca de Oaxaca y en esa región denunciará que el gobierno ilegítimo pretende aumentar el precio de la gasolina y el diesel.

El Presidente Legítimo de México recorrerá por tierra y agua los ayuntamientos oaxaqueños, para recordar que el pasado 11 de septiembre acudió a la Cámara de Diputados para expresar “la inconformidad de millones de mexicanos sobre la pretensión del gobierno usurpador de aumentar los impuestos”.

Detallará que el martes pasado recomendó a los legisladores del Frente Amplio Progresista que si el incremento a la gasolina y al diesel se trata en la tribuna, “no vacilen en oponerse”.

Mencionará que sugirió a los diputados del PRD, PT y Convergencia a que como verdaderos representantes del pueblo, deben de poner en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de la Cámara de Diputados hasta lograr que se retire el aumento del precio a los hidrocarburos.

Para el jueves, 13 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de San José Independencia, San Pedro Ixcatlán, y Ayotzintepec.

Y ahí, el Presidente Legítimo indicará que desde hace 25 años se mantiene una política económica que beneficia a unos cuantos y ha resultado un verdadero desastre para la nación.

Durante el viernes, 14 de septiembre, López Obrador recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Felipe Usila, San Bartolomé Ayautla, San Juan Coatzospan y San Miguel Huautepec.

Frente a los habitantes, informará que ha recorrido 780 municipios de los 2 mil 500 que dividen el país, y en cada uno de los ayuntamientos ha realizado diálogos circulares para recoger los sentimientos del pueblo.

El sábado, 15 de septiembre, día en que celebra el 197 Aniversario de la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Santa María Tecomavaca, Teotitlán de Flores Magón, Santa María Teopoxco, Huautla y San José Tenango.

Desde la sierra mazateca, convocará a los mexicanos a construir una nueva República para defender a los sectores productivos, la economía popular y el patrimonio de la nación.

Durante el último día de gira de trabajo por Oaxaca, el Presidente Legítimo de México estará con la gente de Santa María Texcatitlán, Valerio Trujano, y San Juan Bautista Cuicatlán

López Obrador invitará a los oaxaqueños a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para continuar con la transformación del país.


En lo personal me parece buena decisión. Creo que se ve muy bien la imagen de Doña Rosario Ibarra lanzando vivas al Peje. Además así se evita que se use al Peje para las grillas de changos del PRD (o aspirantes a tener hueso en el PRD) como Froylán Yescas.

Así que TODOS AL ZÓCALO EL 14 de SEPTIEMBRE y, de ser posible, desde el 13. Que vea el PELELE lo que es el REPUDIO de la gente a su USURPACIÓN y que los acarreados del enano no se vayan sin su dosis de resistencia. De nuevo; los van a tratar de meter por el metro Zócalo. Todos a cubrir las salidas entonces, y las entradas de Bellas Artes para los que acarreen a la Alameda.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE PARA "GUARDIAS PRESIDENCIALES"

A un perrito nazi (de esos de 4 mil pesos al mes) se le ocurrió la mamada de dejar el siguente mensaje en el blog:

en guardias presidenciales te agradecemos que nos informes de sus planes, ése día nos toca comisión de vigilancia y seguridad perimetral, y gracias a tu web vamos a ponerles en su pinche madre, mas vale que no digas nada....


RESPONDO:
¿"ése"? ¿"mas"? Uta, pues si así como son buenos para la ortografía son buenos para vigilar...

CHINGUEN A SU MADRE. ¿Cómo la ven?

"Guardias presidenciales." Sí, como no. ¿Y luego? (juar juar).

UPDATE:
Al parecer me "respondieron" con otro mensaje que dice:

te estas metiendo en terreno caliente bato


RESPONDO:
"Estás" lleva acento y "vato" se escribe con V. Ah, y los enunciados empiezan con MAYÚSCULA.

Ganas de fregar...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

Red de encubridores
rodrigo vera México, D.F., 11 de septiembre (apro).-

Al cura Nicolás Aguilar, acusado de pederastia, no sólo lo “encubrió” el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sino “toda una red” de jerarcas eclesiásticos, entre los que se encuentran el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, el cardenal Ernesto Corripio Ahumada y la misma Congregación para el Clero, el influyente dicasterio del Vaticano encargado de llevar los asuntos relativos a los sacerdotes católicos.

Después de que en enero de 1988 el padre Nicolás escapó de la policía estadunidense, acusado de haber violado a 26 niños en ese país, encontró cobijo en las arquidiócesis de México y Puebla, donde formalmente se le designaron diferentes parroquias para trabajar. Contó con los permisos de su obispo Rivera Carrera, entonces titular de la diócesis de Tehuacán.

En entrevista con Apro, Eric Barragán, quien acaba de asumir la dirección en México de la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), dice:

“¡Caray! Detrás del padre Nicolás existe una red de encubridores que llega hasta el Vaticano. ¡Nunca lo imaginamos! Poco a poco va quedando al descubierto toda la mafia eclesiástica que lo está protegiendo. Es probable, pues, que pongamos una demanda contra la Santa Sede, por ser la cabeza de todo esto. Lo pensaremos con cuidado”.

Y extiende sobre la mesa una serie de documentos que le acaba de entregar la Corte Superior de Los Ángeles, que actualmente investiga al cardenal Rivera por su supuesta protección a Nicolás Aguilar.

En esos documentos hay reportes judiciales sobre hechos violentos que involucran al sacerdote, correspondencia privada entre éste y Norberto Rivera, peticiones a Rivera para que entregue a su sacerdote a la policía de Estados Unidos... Así mismo, se incluyen nombramientos formales en los que se le asignan parroquias mexicanas a quien en ese país se considera prófugo, e informes al Vaticano que revelan los lugares en los que se localiza.

Exclama Barragán:

“¡Lea los documentos! ¡Léalos! La Corte nos entregó estas pruebas documentales. Estaban en los archivos de la diócesis de Tehuacán. Son apenas una mínima parte del rompecabezas que intentamos completar.”Leer más...

ALGUNAS NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

EL TERROR DEL PELELE, FOTO DE AYER:


ANTES QUE NADA ¿QUE DIRÁ DANTE? ¿QUE NECESITA MAS VOTOS PARA CONVERGUENZA? ¿Que hacia CONVERGUENZA defendiendo a los tele-vicios y aztecos el día de ayer, junto al club del niño muerde?

A los empresarios de la radio y la televisión se sumaron los legisladores de los partidos Verde y Convergencia. Dante Delgado, de esta última fuerza política, se sumó a la demanda de los concesionarios de posponer la aprobación de la reforma. LEER MAS

LA SCT YA ESTA SACANDOLE AL PARCHE DE LA CARGA EXPLOSIVA EN COAHUILA, es claro que pretenden culpar a los rescatistas por omisión al no "saber que carga se llevaba":

Transportación de carga era legal: SCT; No violó ninguna ley, dice la dependencia federal

Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó que la Procuraduría de Justicia del Estado ha recibido 37 denuncias penales relacionadas con el accidente. Insistió en que el camión no debió circular de noche y tampoco en días de alta afluencia vehicular, como en domingo, y debió tener señalamientos, como banderines, que alertaran de manera clara a la población que transportaba explosivos.
Por: La Jornada
12-Septiembre-2007 (09:40 a.m.)

LEER NOTA
NOTA: En gringolandia y México se acostumbra poner una numeración al costado de los camiones de trailer o vagones de tren que avisan el tipo de carga que se transporta, se tendría que averiguar si este remolque de trailer tenia los avisos pertinentes de su mortal carga, y como acostumbra el gobierno federal con sus errores de vigilancia, intenta culpar a las victimas por acercarse a AYUDAR.

YA QUE ANDAMOS POR EL NORTE, ASI HABLA EL FISGON EN SALTILLO:

‘Censura Gobierno Federal a medios’

Saltillo, Coah.- Para Rafael Barajas, “El Fisgón”, caricaturista del periódico La Jornada, sí existe censura de parte del gobierno del presidente Felipe Calderón hacia los medios, sin embargo, ésta se da a través de los grupos empresariales que son ahora dueños de algunos medios.
Por: Édgar González
12-Septiembre-2007 (07:26 a.m.)


“El Fisgón” considera que seguimos en un país dividido porque un sector importante de la sociedad está convencido de que hubo fraude electoral en la elección para presidente de la República; él se considera dentro de los convencidos del fraude.

Con 30 años dentro del periodismo, Rafael ve a México complicado porque es mal manejado; “estamos siendo dirigidos por un gobierno que tiene serios problemas de ilegitimidad”.

LEER NOTA

Y AHORA SI, FUERA MASCARAS, EL UNIVERSAL DICE QUE EL DESGOBIERNO FEDERAL USO DE PRETEXTO AL EPR PARA METER "PERROS DE GUERRA" GRINGOS EN PEMEX:

Vigila EU a Pemex

México, D.F.- Después de los atentados a ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro, que se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en julio pasado, el Gobierno Federal encargó a la empresa estadounidense SY Coleman Corporation, la creación y operación de un centro de vigilancia aérea para monitorear instalaciones estratégicas, incluyendo las energética, según información de esta compañía y del presidente de la Comisión de Marina de San Lázaro, José Manuel del Río.

Por: Universal
12-Septiembre-2007 (07:33 a.m.)


El propio legislador confirmó la decisión de la actual administración de contratar a la empresa estadounidense para vigilar las instalaciones de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en Veracruz, donde apenas el lunes, el EPR detonó explosivos en ductos de la paraestatal.

De acuerdo con la actual legislación, la vigilancia y resguardo de la infraestructura estratégica corresponde únicamente al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana. En su artículo 5, la Ley de Seguridad Nacional establece como una amenaza a la seguridad la realización de “actos tendentes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos”.

“Esto es muy grave para la soberanía. Ningún gobierno mexicano durante el siglo 20 permitió la entrada de tropas estadounidenses, ni de mercenarios disfrazados, y mucho menos de asesores”, advirtió el diputado federal del PRI.

Opinó que el presidente Felipe Calderón debe explicar si su gobierno ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadounidenses, pues se trataría de una violación a la soberanía y una ofensa al Ejército Mexicano.

LEER NOTA

NOTA: No pues ni como evitarlo, FECAL debe estar agradecidisimo con los "genios del epr" por esta ayudadita. Y claro, ¿que dirá el ejercito mexicano de esta humillación de parte de su "generalito en jefe"?


Y LOS CAMPESINOS LA VEN CERCA CON LA ENTRADA DEL MAIZ Y FRIJOL, algunos votaron por el PELELE por el "peligro de las televisoras" no creo que FECAL les vaya a dar una despensa o un bulto de cemento cuando baje a la mitad el precio de los granos.

México y el campo ante el TLCAN
Alejandra Noguez

Alejandra Noguez
México

Campesina mexicana despepita calabazas para aprovechar la semilla
Las calabazas reemplazaron en algunos campos al maís y el frijol.

Crece la preocupación de los campesinos en México, ante la inminente apertura de las fronteras de este país al maíz, frijol, caña de azúcar y leche en enero de 2008, dentro del marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Diversas organizaciones aseguran que un campo empobrecido, con importantes rezagos estructurales, políticas públicas insuficientes y falta de apoyos a la producción, no puede hacer frente a la competencia comercial que implicará la entrada de productos agrarios a México provenientes de Estados Unidos y Canadá.

"La apertura comercial pondrá en riesgo al campo mexicano y con ello la soberanía alimentaria, debido a que los productores no están en condiciones de competir con los estadounidenses", le dice a BBC Mundo, Miguel Lares, gerente de la organización campesina Ecoprodesa en el estado de Puebla.

Señala que en Estados Unidos y Canadá cuentan con fuertes apoyos internos, con los que los mexicanos no cuentan.

"La apertura será devastadora para el agro de este país", subraya.

LEER NOTA

UN ERROR QUE PASO DE NOCHE, LOS ABUSOS A OS CONSUMIDORES:

Tiendas de raya
Sergio Aguayo Quezada
12 Sep. 07

La violencia tiene muchas caras y una de las menos atendidas es el maltrato cotidiano a los consumidores. Con esa tesis rescato la poco conocida historia de unas reformas que aprobó el Congreso y vetó Felipe Calderón ante la incomprensible indiferencia de la izquierda.

A las "tiendas de raya" se les asocia con las haciendas de la dictadura porfirista. En ellas cobraban y gastaban los campesinos su salario y en ellas se endeudaban y terminaban esclavizados a los privilegiados. Pero "la tienda de raya no [era] un simple abuso de los hacendados", escribe Friedrich Katz citando a Luis Cabrera; era "una necesidad económica del sistema".

LEER NOTA


LOS PALEROS DE CONVERGUENZA Y DEL VERDE NARCO-LOGISTA (Maria Avila despacha tranquilita en Chihuahua, aun sin saber cual de todos los nombres tenia el esposo fallecido en la Hummer) YA NO SABEN QUE HACER PARA DEFENDER A LOS TELE-VICIOS Y DEMAS CALAÑA, hasta rumoran que esperan a FECAL para que tire linea:

EL DE AYER fue el mejor "reality show" que se haya visto en la pantalla chica.

NI AL MÁS CREATIVO de los guionistas se le había ocurrido antes un debate entre senadores y empresarios de la radio y la televisión, apoyados por conductores de noticiarios y de programas de espectáculos. Nomás faltó Brozo.

QUIZÁ lo más interesante fue el "spin" que sufrió el discurso de las televisoras y las radiodifusoras, que pasó de la acalorada defensa del IFE al tema de la libertad de expresión y de ahí al franco reconocimiento de que su molestia es por la pérdida del negocio de los spots electorales.

COMO SEA, no deja de ser notorio que en lo que va del año dos de los tres Poderes de la Unión se hayan tenido que ver las caras frente a frente con esos otros "Poderes": los de la pantalla y el micrófono.

PRIMERO FUE la Suprema Corte cuando anuló la Ley de Medios pese a la metralla televisiva, y ahora el Senado con la batalla por los spots.

EN SU MOMENTO, los ministros hicieron valer su propio peso y todo indica que los senadores parecen ir por el mismo camino, aunque nadie puede cantar victoria todavía.

Y ES QUE tanto los empresarios como los minipartidos -léase Convergencia y el Partido Verde- insisten en que, por lo menos, se posponga unos días la aprobación de la reforma electoral para ganar tiempo... de presión.

SEGÚN DICEN los malpensados, la idea de alargar el asunto es esperar a que regrese hoy por la tarde Felipe Calderón de su gira, pues el Ejecutivo es el único Poder que no ha dicho ni pío en esta controversia.

LEER NOTA

LOS CINICOS DEL CCE NO PODIAN QUEDARSE CALLADOS, luego del desprestigio por influir en las elecciones ilegalmente, de meter publicidad fuera de toda norma, de pagar el golpeteo privado, de desviar dinero de la presidencia para atacar a AMLO dicen algunos, ahora sale con esto:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cargo de Armando Paredes, lanza una carta a la opinión pública donde expone que la renovación de los consejeros electorales “dejará al IFE a merced de los partidos políticos. Por ello, rechazamos categóricamente se vulnere la autonomía de los órganos ciudadanos”: paradojas de la vida.

Unas horas duró la convocatoria de la Secretaría de Gobernación, para que los ciudadanos denuncien los contenidos impropios de películas, programas o medios impresos. Aquí le dimos a conocer que el titular de Bucareli, Francisco Ramírez Acuña, estaba más preocupado por esta situación que en el tema de seguridad nacional, los atentados contra Petróleos Mexicanos.

De inmediato, se dio la orden de quitar la convocatoria que sus colaboradores habían subido a la página de internet de Gobernación.

LEER NOTA

Y EL ATAQUE PARA DESTRUIR AL IMSS CONTINUA, nos e habla de los millonarios desvios de las empresas para no pagar, sino de que el mismo CCE presiona al pelele para que se meta una reforma para que los trabajadores elijan al prestador de servicios, lo que seria el fin del IMSS.

Empresa Alberto Barranco
12 de septiembre de 2007

Reversión de cuotas

Aunque en el papel los 20 mil millones de pesos que le entregará el gobierno al IMSS en una partida especial representan la mayor erogación en materia de seguridad social, en la práctica apenas se plantean como un paliativo

Algo así como dar un calmante a un enfermo que reclama cirugía mayor, en un escenario en que las necesidades de corto plazo son cinco veces mayores.

El problema para el organismo, además, es que se está estrechando la presión patronal para institucionalizar mecanismos de subrogación de servicios y reversión de cuotas que actualmente se plantean como casos especiales ya para emergencias o frente a escenarios ancestrales.

La exposición de motivos habla de establecer mecanismos que permitan otorgar a las personas la posibilidad de elegir al prestador de servicios de su preferencia, lo que implicaría celebrar convenios con instituciones privadas prestadoras de servicios de salud y la reversión de cuotas hacia los patrones que así lo decidan, por tener establecidos servicios mecánicos y hospitalarios.

LEER NOTA

Y DEL MONERO MONSI DE COAHUILA:


¿SE PUEDE SER MAS ARRASTRADO Y BARBERO? CÁRDENAS YA RAYA EN LA LOCURA EN SUS DECLARACIONES, ahora resulta que tiene que ayudar al PELELE ante las sospechas de atentados planeados para justificar la intervención extranjera, el General Cárdenas debe estarse revolcando en su tumba:
Descarta Cuauhtémoc Cárdenas implicación de Ejecutivo en ataques a ductos

Exige a las autoridades el ex gobernador michoacano investigar a fondo las explosiones para identificar y dar con el paradero de los responsables “para que no vuelva a pasar”


Antonio Duarte/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Martes 11 de septiembre de 2007
15:51 El líder moral del sol azteca, Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, descartó que el Ejecutivo Federal esté involucrado en los atentados a los ductos de Petróleos Mexicanos, en el estado de Veracruz.

Cárdenas Solórzano, tras reunirse en privado en un hotel de la capital michoacana con el senador con licencia y aspirante al gobierno estatal, Leonel Godoy Rangel, exigió a las autoridades investigar a fondo las seis explosiones para identificar y dar con el paradero de los responsables "para que no vuelva a pasar".

LEER NOTA
DIZQUE LE ENTRO LO BRUTO A FECAL.....PERDÓN LAS PERCEPCIONES BRUTAS, Hacienda no encuentra como justificar el "ajuste" salarial del ESPURIO:

Descarta SHCP aumento salarial para el Presidente

Precisa la dependencia que este año, la percepción del sueldo bruto mensual del mandatario es menor en 10.26% debido a la entrada en vigor del decreto de austeridad, por lo que permanecerá el próximo año en 208 mil 570.91 pesos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007
16:00 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) sostuvo que es falsa la afirmación de que las remuneraciones de los funcionarios públicos, incluida la del presidente Felipe Calderón, aumentarán en 2008.

En un comunicado, la SHCP hizo algunas aclaraciones respecto a información publicada hoy, que hace referencia a las percepciones del presidente Felipe Calderón contenidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 (PPEF) y un supuesto aumento a su salario.

LEER NOTA



EL NARCO GOBER BOURS LE SACA AL PARCHE DEL "REGALITO GASOLINERO":

Gobierno federal autor de aumento a gasolina: Bours

Critica el mandatario sonorense que nadie quiera enfrentar los costos políticos de la propuesta y cuestiona que los gobernadores que apoyaron la iniciativa ahora se retracten

Marcelo Beyliss/ Corresponsal
El Universal
Hermosillo, Sonora
Martes 11 de septiembre de 2007
11:27 El Ejecutivo Federal fue el autor de la iniciativa de aumentar el precio de la gasolina, la cual contó con el respaldo de la mayoría de los gobernadores de los estados, dijo este lunes el mandatario sonorense, Eduardo Bours Castelo.

Esta modificación tendrá un costo político que nadie quiere asumir, por lo tanto "el ingrato (incremento) no tiene padre ni madre, ahora sí está amolada la criatura", señaló.

LEER NOTA

AHORA SI VA LA NOTA DE BROMA, NO CABE DUDA QUE HACEN DE TODO PARA VENDER ENCUESTAS, tal y como lo hace Roy Campos que recibe millones a traves de empresas fantasmas para hacer encuestas CUCHAREADAS:

Tiene Calderón índice de aceptación del 69%, según encuesta

De acuerdo con los datos presentados por la empresa Parametria, el Congreso no goza de muy buena imagen y su promedio de aceptación es del 24%


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de septiembre de 2007
14:15 De acuerdo con mediciones realizadas por la empresa Parametria en todo el país, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa tiene un índice de aceptación de 69% y su partido, el PAN, de 29%; PRI 8% y PRD menos 8%.

El Congreso de la Unión -incluidos diputados y senadores- no goza de muy buena imagen y su promedio de aceptación es del 24%, que es una de las más bajas a nivel de instituciones; la gente `ni siquiera ubica´ qué es lo que hacen los legisladores.

LEER NOTA COMPLETA, si quieren reír un poco mas.

NOTA: ¿Sera por esto que ningún político quiere ahora que una encuestadora le haga un trabajito? El descrédito de estas guaridas de mafiosos esta provocando que nadie los contrate, así que ahora los resultados de sus "análisis" salen en paginas internas de los diarios. Estamos seguros que jamas se levantaran de nuevo ante la cantidad de fraudes que han respaldado, y claro que Lopez Choriga no es el pueblo de México.

DE REBELION HOY.

12-09-2007

Como en Venezuela, en México avanza el golpismo televisivo




1. Fue interesante ver y escuchar durante tres horas, este martes 11, las intervenciones (que no llegaron al nivel de debate) de unos 15 empresarios o representantes de los monopolios televisivos y radiofónicos y las participaciones de igual número de legisladores, frente a unos doscientos asistentes invitados por el poder legislativo para analizar la reforma electoral y las relación con los medios de información. De entrada se pudo observar el muy bajo nivel de personajes que defendían a las empresas de información (López Dórida, Ferrís de Com, Patricia Chapoy, Alatorre, Niño de Rivera, Sarmiento) porque a falta de argumentos se dedicaron a lanzar acusaciones sin ton ni son y a reiterar la defensa de la libertad de información. No se esperaba mucho de los locutores (que en la práctica son lectores de noticias y levantacejas), pero por lo menos muchos pensaban que podrían hilar algunas ideas, pero nada.

2. No era el objetivo de esa reunión llegar a acuerdos, sino solamente escuchar ideas que pudieran ayudar a reflexionar y convencer. La realidad es que nada de eso hubo en los representantes empresariales porque tristemente sólo acudieron a la reunión para defender a la empresa que les paga. Así, por ejemplo, dijeron que sus empresas estaban abiertas a todas las voces y posiciones políticas; que el dinero no les interesa sino sólo la defensa de la libertad de expresión; que ellos no deforman las noticias y que sólo informan con objetividad; que el pueblo apoya más la labor de los medios que la de los legisladores. Personajes como Ferrís o Niño de Rivera lanzaron acusaciones contra los senadores y diputados por la cantidad de veces que se han reelecto. La realidad es que no hay mucho margen para defender a los legisladores en lo personal, pero en las condiciones concretas fueron ellos los que expusieron con claridad las ideas.

3. Los monopolios televisivos y radiofónicos de México: Televisa, TV Azteca y Radiofórmula, cuyos dueños pertenecen a las familias más poderosas del país y del mundo, están indignados porque los legisladores (diputados y senadores) están a punto de aprobar una reforma electoral que propone eliminar la propaganda política pagada en los medios electrónicos y ocupar solamente los minutos que los medios están obligados a otorgar al Estado como pago de derechos. Si se aprueba este punto, las funestas empresas de información dejarían de obtener los dos mil millones de pesos que los partidos políticos dilapidan en la TV y la radio en períodos electorales. Sumando a esa multimillonaria cantidad, en las elecciones presidenciales de 2006, aparecieron en la TV 281 mil espots que nunca fueron acreditados, ni tampoco se han investigado y menos sancionado a quien o quienes ilegalmente pagaron esa propaganda.

4. Todos los días y a todas horas, sobre todo en tiempos de campañas políticas, se puede escuchar en los medios electrónicos informativos mexicanos una persistente campaña de información deformada y calumniosa contra los sectores más humildes y miserables de la población. La TV y la radio, en vez de ayudar en la orientación y educación de la población, hace énfasis en los vicios de las familias pobres y desempleadas para resaltar “su ignorancia e indolencia”, así como “la delincuencia” en que caen para luego exigir castigo. Por el contrario durante muchas horas se dedican a transmitir programas estadounidenses de familias ricas o acomodadas que presentan como modelos y comportamientos consumistas que deben imitarse. No solo deforman la información noticiosa acomodándola a sus intereses empresariales, también dedican mucho tiempo para ideologizar a los televidentes con valores de la modernidad capitalista.

5. Los medios electrónicos informativos en México, desde la década de los cincuenta, han venido monopolizando las concesiones que los diferentes gobiernos del PRI y del PAN les han otorgado a cambio de ponerse al servicio del poder. Cuando han hablado y peleado por la “libertad de información” siempre lo han hecho por la libertad de información para ellos, para que puedan hacer y decir lo que les dé la gana. En México hay 107 millones de habitantes “sin voz”, que no tienen acceso a los medios controlados por unas cuantas familias (no más de cincuenta) que sin la menor objetividad y decencia deforman todos los hechos, los acomodan a los intereses empresariales y gubernamentales. Reclaman la libertad de comercio, la libertad para hacer negocios, la libertad para interpretar los hechos de acuerdo a sus intereses. Hablan de libertad, pero sólo de aquella que conviene a sus intereses económicos y políticos.

6. Esa posición agresiva recuerda la batalla que ha tenido que librar el gobierno venezolano de Hugo Chávez contra las poderosas empresas televisivas en manos de dueños yanqui/venezolanos que se han pasado casi ocho años buscando la forma para derrocar al gobierno. Chávez no otorgó una nueva concesión a una poderosa empresa televisiva y por ese hecho el gobierno yanqui movió sus hilos para una protesta mundial contra la libertad de información. Toda esa protesta fue una farsa y Chávez obtuvo un enorme triunfo. ¿Cuál “libertad de expresión” pueden defender esas empresas que se han hecho multimillonarias esquilmando y engañando a la población? Desafortunadamente el gobierno ilegítimo derechista de Calderón fue impuesto en el poder con la participación destacada de esas empresas y los legisladores mexicanos no están a la altura de ser auténticos representantes del pueblo.

7. Los empresarios no pueden esconder que ellos sólo están pensando en las ganancias multimillonarias. Lo que los concesionarios pelean es la conservación privilegiada de negocios en que se han convertido las contiendas electorales y esos dos mil millones de pesos que les representan las campañas políticas basadas en el marketing y en la profusión de anuncios pagados. Las confrontaciones partidistas se han convertido en duelos de dispendio de recursos –públicos, privados y hasta del narcotráfico– que sólo sirven para degradar el debate de ideas y programas, hasta convertirlo en guerras de insultos. No hay posibilidad del surgimiento de una partido independiente o de un candidato ciudadano porque para triunfar se necesitan muchos millones de pesos. Eliminar los grandes presupuestos de publicidad política que acaparan las televisoras podría ser un primer paso para eliminar esa práctica de que el dinero lo decide todo.

8. Parece correcta la posición que sostiene que para garantizar la información ciudadana y el derecho a la libre expresión de partidos, organizaciones políticas, candidatos y funcionarios es más que suficiente el espacio de los llamados tiempos oficiales, es decir, los minutos de programación diaria que los medios electrónicos deben poner a disposición del Estado como impuestos y pagos de derechos por el uso de frecuencias que son propiedad de la nación, no de los conglomerados televisivos y radiales. Si se suman las cantidades que gastan los partidos en los medios electrónicos y los del gobierno foxista y los empresarios, puede decirse que los empresarios televisivos recibieron 4 mil 300 millones de pesos de contrato/tiempo para la difusión de mensajes electorales. Además de los 281 mil espots que no han sido investigados. ¿De que libertad de expresión pueden hablar si su historia es de rapiña y de negocios?

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Las torpes embestidas mediáticas

Los medios electrónicos emprendieron una embestida contra el Congreso por demás torpe, aun si, a esta acción, se le enfoca desde el punto de vista de sus masivos intereses. Deseaban, y claro está, aún pretenden, conservar tanto los instrumentos para sus múltiples negociaciones políticas como el enorme caudal de recursos que llega a sus arcas.

La experiencia obliga a suponer que tales recursos los reciben por varios canales, documentados unos, semiocultos e indirectos otros. La contratación facturada de tiempos que hacen los partidos y sus candidatos, solapados o formales, que aspiran a conquistar puestos de elección, es la común y cuantiosa. Pero, otros adicionales, arriban como denso río informal que, sin embargo, aporta miles de millones de pesos anualmente. Dineros que algunos medios reciben a tras mano de empresas paralelas de “mercadología política”

Pero los medios no fueron solos en la campaña emprendida en defensa de sus intereses, súbitamente colocados ante la posibilidad de ser afectados en los trabajos legislativos. Coordinaron su estrategia con un amplio grupo de críticos, articulistas, académicos e intelectuales de amplio conocimiento público. Como en toda aventura de este calado, hubo también uno que otro compañero de viaje que lo hizo motu proprio, por individuales creencias, pero que, al final, sirvieron a los mismos propósitos de los medios: mantener y acrecentar sus privilegios.Leer más...

Alejandro Nadal

11 de septiembre: cinturón de mentiras

En tiempos de guerra la verdad es tan importante que debe estar protegida por un cinturón de mentiras, dijo Winston Churchill. Hoy esta frase se aplica con más precisión que nunca a la “guerra contra el terror” emprendida por Washington.

Los medios en Estados Unidos han seguido calificando los atentados del 9/11 como el peor crimen en la historia de ese país. Lo extraño es que nunca hubo una investigación criminal y los tres estudios del gobierno federal para “aclarar” lo acontecido se llevaron a cabo por instancias que no dependen del Poder Judicial: la Agencia Federal para Emergencias (FEMA), el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (NIST) y la Comisión Nacional para Investigar el 9/11 (CN911).

Ninguna de estas instituciones tenía atribuciones para realizar una investigación de índole criminal o penal. Así, de entrada, el rigor de la investigación forense fue reemplazado por un proceso que ya tenía el resultado, antes de comenzar a trabajar. Lo único que se necesitaba era describir los hechos para hacerlos aparecer como compatibles con las conclusiones prefabricadas.

En contraste, una parte de la comunidad científica en Estados Unidos ha seguido su propio camino, realizando investigaciones cada vez más rigurosas con un punto de partida distinto. Estas investigaciones confrontan la versión oficial con datos como la composición química de muestras de polvo y metal, experimentos sobre el comportamiento de los componentes estructurales, registros sismográficos, grabaciones sonoras, imágenes de los derrumbes y testimonios. Los resultados revelan que la versión oficial no sirve para explicar lo que sucedió ese día. Y cuando una teoría no sirve para explicar un evento, debe ser modificada o desechada.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El dólar, a merced de China: hacia el nuevo orden geofinanciero mundial

Foto: El presidente de China, Hu Jintao, durante su discurso ante los integrantes de la APEC, el pasado 6 de septiembre
El presidente de China, Hu Jintao, durante su discurso ante los integrantes de la APEC, el pasado 6 de septiembre Foto: Ap

El estallido de la “megaburbuja Greenspan”, desinflamiento físico crónico que durará algunos años, no quedará confinado al G-7 ni a los países altamente vulnerables de la Unión Europea (su región oriental y la “burbuja inmobiliaria aznarista”), sino que tendrá un efecto dominó que se expandirá en forma gradual a otros continentes conforme se vayan develando los secretos ocultos de sus pérdidas en su contabilidad invisible.

Hasta The Intelligence Unit, del Economist (de corte propagandístico neoliberal, además de que se equivoca muy seguido cuando se trata del petróleo), acepta en sus escenarios muy livianos que Latinoamérica (léase México, el más vulnerable de los grandes) saldrá como la más perjudicada en el mundo.

Ya que hablamos de la “burbuja inmobiliaria aznarista” y de Latinoamérica, ¿qué clase de “lecciones” puede dar un fiscalista fracasado, como el fundamentalista medieval español, en el que consideramos serio Instituto Tecnológico de Monterrey, que está cayendo en el fundamentalismo monetarista del ITAM y el CIDE, otros dos centros de intoxicación mental, al unísono de algunos sectores criptoneoliberales de la UNAM cada vez más impenitentes? Con tales “consejos” del fundamentalista Aznar, quien debe ser declarado persona non grata en México por su intervencionismo electoral solapado por el fétido IFE, se garantiza que la debacle financiera calderonista se profundizará mucho más.

Ambrose Evans-Pritchrad devela que China podría estar soltando tranquilamente su tenencia en Bonos del Tesoro de Estados Unidos: la “abrupta caída en la tenencia foránea de Bonos del Tesoro en las pasadas cinco semanas ha levantado la preocupación de que China estaría retirando tranquilamente (sic) sus fondos de EU, dejando al dólar cada vez más vulnerable” (The Daily Telegraph, 6/09/07).

La Reserva Federal de Nueva York publicó que los bancos centrales decrecieron su posesión de Bonos del Tesoro en 48 mil millones de dólares desde el fin de julio pasado (con una fuga de 32 mil millones en las recientes dos semanas). Pareciera que los banqueros franceses están más preocupados que sus homólogos estadunidenses instalados en la fase primaria de “negación” sicótica del “síndrome de estrés postraumático”, cuando no en la llana perplejidad de los boxeadores noqueados.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Fiesta de disfraces

Barones de los medios y empleados de angora se visten de adalides de la libertad de expresión

Bye bye Luis Carlos

Exitosa fiesta de disfraces la de ayer en el Senado de la República, donde las puertas fueron abiertas de par en par para que la cúpula, con el indeleble sello de Televisa-Tv Azteca, de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, la CIRT, presumiera su capa de piel de oveja y enseñara su máscara de demócrata, defensora de la libertad de expresión y adalid de la constitucionalidad.

Ayer, al filo del mediodía, la CIRT difundió un comunicado en el que notificó que los integrantes de su consejo directivo se reunirían (14 horas) con los muchachos de Xicoténcatl encargados del dictamen que los trae locos, toda vez que “en la madrugada de hoy (11 de septiembre), Santiago Creel, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, invitó a los miembros de esta cámara a exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de dictamen de la reforma electoral”.

Y se reunieron (cerca de cuatro horas), aunque la cúpula no lo hizo precisamente con la intención de abordar la reforma electoral, sino para defender, disfrazados de demócratas y en nombre de la libertad de expresión, la creciente influencia que los medios electrónicos (especialmente la televisión) tienen en los procesos políticos del país y la gruesa rebanada de recursos públicos que, vía campañas electorales, terminan en sus alforjas.

Previamente, la cúpula de la CIRT dejó en claro su insatisfacción, porque, dijo, para la elaboración del predictamen de la reforma electoral no hubo “ningún foro de consulta pública”, como no lo ha habido en tantas otras ocasiones (modificaciones a las leyes del IMSS y del ISSSTE, Fobaproa-IPAB, rescate carretero, nuevos impuestos, etcétera, etcétera), ausencias por las que la referida Cámara nunca protestó. Por el contrario, las celebró.

Por ello, vale preguntar ¿cuántos de los que ayer tomaron el micrófono por parte de la CIRT (algunos senadores incluidos) tienen calidad moral para hablar de y defender a la democracia, cuando el grueso de ellos formó parte, en primer fila (algunos, generacionalmente hablando, como “soldados” del régimen y el inquilino de Los Pinos, incluyendo al asesino Díaz Ordaz), del autoritarismo mexicano, y por él y junto a él lograron consolidar el duopolio televisivo y el oligopolio de la radio?

Como parte de la estrategia de la CIRT, además de los barones del ramo, tomaron el micrófono algunos empleados de angora de los medios electrónicos, casi todos ellos, casualmente, en nómina del duopolio televisivo como lectores de noticias. Y la pregunta es válida para ellos, también.

Que la cúpula de la CIRT (léase Televisa-Tv Azteca) y sus empleados de angora “no aceptamos una mordaza”, pero sistemáticamente niegan el derecho de réplica a quienes lo solicitan y/o resultan raspados en sus no pocas negras campañas mediáticas. Que es “injusta, regresiva y anticonstitucional la propuesta del Senado en materia de propaganda electoral en los medios electrónicos”, cuando buena parte de su consejo directivo forma parte del grupo promotor de la injusta, regresiva y anticonstitucional ley Televisa, según lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o del asalto al Cerro del Chiquihuite, por ejemplo.Leer más...

ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE CON AGALLAS

El Peje de Ecuador, Rafael Correa, no tiene miedo de poner en su lugar a los poderes fácticos. Todo un ejemplo a seguir.

Gobierno de Ecuador evalúa si renueva o no licencia a TV privada

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 09/09/07

TeleSUR _ 09/09/07 - El gobierno de Ecuador anunció que examinará si el canal privado Teleamazonas ha "cometido faltas graves" antes de decidir si renueva la concesión de su frecuencia, enfatizando que si un medio participa en un golpe de Estado es motivo para suspender su licencia, reseña la agencia AFP.

"Si no hay ningún motivo para cancelarlas por supuesto que se las renovará, pero la ley es muy clara que si se han cometido faltas graves" serán derogadas las concesiones, manifestó el presidente Rafael Correa en declaraciones divulgadas por Teleamazonas.

En alusión a Venezuela y a la televisora privada RCTV, el mandatario dijo: "un país de América Latina no renovó la frecuencia a un canal que participó en el golpe de Estado y se armó un escándalo. Si aquí un canal participa en un golpe de Estado es motivo suficiente para inmediatamente suspenderle la frecuencia", destacó el jefe de Estado ecuatoriano.

Sólo imagínense el día en que logremos revocarle su concesión a Televisa o a TV Azteca. Si ayer transmitieron por cuatro horas, se pondrían a transmitir todo el santo día con tal de mantener sus privilegios.

Ecuador: Presidente Correa mete en cintura a transnacional Telefónica

Por: Agencias
Fecha de publicación: 08/09/07

Quito. Ecuador renegociará las concesiones con Telefónica Móviles de España y Conecel del mexicano Carlos Slim, anunció este sábado el presidente Rafael Correa, quien advirtió a las operadoras que si no les gustan las nuevas reglas de juego pueden dejar el negocio en el país.

"Hasta diciembre tenemos que renegociar las concesiones, si no les gustan las nuevas reglas de juego que les vaya bonito, les compramos los fierros y seguimos con el negocio (de telefonía) celular", expresó el mandatario en su programa semanal de radio.

"Aquí van a respetar la ley, al consumidor y al Estado. No me vengan con que cinco años han perdido plata y pagan cero de impuesto a la renta", añadió.

Correa apuntó que Conecel, la mayor telefónica móvil en Ecuador, declaró que no tuvo utilidades en 1998 y pagó 10 mil 967 dólares de impuestos, mientras que entre 1999 y 2003 registró pérdidas por 106 millones sin abonar ni un sólo centavo de aranceles.

"Es de llorar, ni la madre Teresa de Calcuta se sacrifica tanto", señaló el gobernante, apuntando: "Lo carísimo que nos cobran, hasta 50 centavos (de dólar) el minuto, y resulta que no les alcanzaba y han tenido pérdidas".

Sin aflojar el tema de las telecomunicaciones durante su intervención de dos horas, Correa dijo que Conecel reportó utilidades por 118 millones de dólares en 2004 y 2005, pagando cerca de 1.5 millones por impuestos.

"Vamos a poner en horma los abusos, vamos a controlar los abusos de ciertas operadoras", manifestó el jefe de Estado, y agregó que Movistar (de la española Telefónica Móviles) con la tercera parte del mercado paga tres veces más por tributos.

"Se les acabó la fiesta, van a tener que pagar impuestos y cumplir el contrato, hay una serie de incumplimientos contractuales que no se corrigen, van a aprender a respetar al país", dijo Correa.

Y aquí las compañías telefónicas cobrándonos de lo lindo sin que alguien les ponga un alto.

redciudadanahermosillo@gmail.com