/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 04, 2008

LO QUE PIERDE JESÚS ORTEGA

LO QUE PIERDE JESÚS ORTEGA

Hace poco el Reforma dio a conocer una encuesta en la que tanto simpatizantes del PRD como público en general veía como ganador de la contienda interna por la dirigencia del PRD a Alejandro Encinas. Y por un margen MUY amplio. Entre 11 y 9 puntos de ventaja.

Pero en la historia de las elecciones internas del PRD lo que menos ha importado es lo que el electorado quiera. En practicamente todas las últimas elecciones para la dirigencia del PRD se presentaron sufiencientes irregularidades como para impugnarlas o de plano anularlas. Curiosamente, las irregularidades siempre favorecían a Jesús Ortega.

Las irregularidades volvieron a ocurrir en la elección de delegados del PRD el año pasado, cuando misteriosamente desaparecieron de las listas nominales del PRD un montón de militantes que, mire usted que casualidad, iban a votar por la planilla que apoyaba a Alejandro Encinas.

Esto, y la cantidad de CHINGADERAS que han hecho NALGUIPRONTOS y VENDIDOS como Ruth PANtaleta, Fernando BelaunzaPAN, Victor Hugo CíriPAN, René PANce, Carlos Nalgarrete, Francisco Javier PANtos Arreola, Jesús ZanPANo, y el mismísimo Jesús OrtePAN (también conocido como Jesús Orperra o La Nalga Izquierda), ha enfurecido a la mayor parte de la gente que apoya al PRD. Especialmente a los que son ciudadanos independientes sin partido y que le dieron al PRD el 53% de la votación que obtuvo en 2006 no por que les cayera bien el PRD, sino por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

El enojo de la gente con el PRD NO ha sido, como a los medios les gustaría que la gente creyera, por la supuesta radicalización de la izquierda. Inclusive en los estados con gobiernos panistas han habido bloqueos de garitas y movilizaciones varias con la misma "radicalización" que le achacan a la izquierda, pero sin tratarse de grupos de izquierda. Caso concreto: las movilizaciones de maestros contra la ley del ISSSTE en Baja California. No; el enojo de la gente contra el PRD ha sido por el desempeño de plano decepcionante del PRD ante los embates del gobierno ESPURIO en contra del pueblo.

Y es que literalmente el PRD en la cámara de diputados no hizo NADA para detener la reforma fiscal, la ley GESTAPO, la USURPACIÓN de la presidencia por el ESPURIO desde la tribuna de San Lázaro, y detalles por el estilo. Siendo segunda fuerza política en el congreso, el PRD--mayoritariamiante formado por legisladores de Nueva Izquierda--ha mostrado estar más interesado en negociar el cumplirle sus caprichos al gobierno ESPURIO a cambio de dinerito que en proteger los intereses del PUEBLO que le fueron encomendados por medio del voto popular.

El resultado de este nalguiprontismo se ha traducido en un completo abandono del PRD por parte del electorado que lo llevó a un triunfo histórico en 2006. Según una encuesta reciente, solamente 14% de los encuestados estarían dispuestos a votar por el PRD en 2009. El PRD se desplomaría de nuevo para quedar como tercera y pírrica fuerza política. Algo que ni al PRI le pasó.

Jesús Ortega y otros chuchos insisten en que van a dejar de ser izquierda "gritona" para convertirse en "izquierda moderna", que en los hechos lo que significa es que simple y sencillamente se convertiría el PRD en un apéndice del PAN que le cumpliría a fecal cualquier capricho. Incluyendo la privatización de Pemex.

Sobra decir que esto se traduce en un descontento popular aún mayor hacia el PRD.

Ortega NO va a llegar a la presidencia del PRD por medio del voto. Su única esperanza de apoderarse del PRD a la mala: por medio de las irregularidades que ya se han dado en todas las últmas elecciones internas del PRD. Ya se han documentado en este blog, por ejemplo, la manera en la que Nueva Izquierda pretende comprar credenciales de elector a cambio de tarjetas de descuento en artículos de primera necesidad; o el inflado del padrón del PRD con militantes del PAN, del PRI y de Alternativa. Todo para favorecer a Nueva Izquierda.

¿Pero qué gana Ortega llegando a la presidencia del PRD a la mala? Gana un partido sin apoyo popular, puesto que el apoyo popular lo tienen solamente el Peje y Encinas. Se gana además una enemistado con TODOS los medios de izquierda que no le van a perdonar a Ortega haber secuestrado al PRD mediante el haiga sido como haiga sido. Y se gana, para finalizar, un desplome electoral como nunca se había visto en la historia del PRD para las elecciones de 2009. Y con eso, Ortega pierde la fuerza política que había ganado para el partido el Peje, imposibilitando al PRD para hacer absolutamente NADA que pudiera valer la pena en la cámara de diputados, dejando San Lázaro a merced del PRIAN.

ESO es lo que se gana Ortega: Repudio popular, rechazo de los pocos medios que le podrían ser afines al PRD, y debilidad política. Más que preguntarnos que es lo que gana Ortega, de lo que podemos tener una certeza es de lo que PIERDE.

A lo mejor por eso es que tanto los panistas como los medios chayoteros esperan con impaciencia que Ortega se apodere del PRD; porque saben que significaría la destrucción de la izquierda mexicana.

Una cosa sí les aseguro: en el momento en el que Ortega se apodere del PRD, en este blog haremos campaña permanente para no volver a votar por el PRD. No necesitamos de un partido que se suponía que sería de izquierda, pero que al ser tomado mediante un fraude por los chuchos se convierte en un apéndice más del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE LOS COMPAÑEROS

LOS CIRCULOS DE ESTUDIO EN AUMENTO:

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO


* Miércoles 5 de Marzo:

Círculo de Estudios del José Martí
Presentación del Dr. José Valenzuela, con el taller de "Organización para el cambio".
La cita es a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).

Círculo de Estudios en la Miguel Hidalgo "La restauración de la República"
Conferencia "La reforma judicial, un retroceso en Derechos Humanos", con la participación del Lic. Eduardo Miranda Ezquivel, presidente de la Unión de Juristas de México y defensor de Flavio Sosa.
La cita a las 19 hrs. en el Campo Xóchitl (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan, a solo tres calles de la tienda Elecktra (Estación de Metrobús Corregidora).
Correo: circulo.restauracion@yahoo.com.mx

* Jueves, 6 de Marzo:

Círculo de Estudios Central
Conferencia de Carmen Aristégui
La cita es a las 19 hrs. en el Club de Periodistas ,Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende.



Círculo de Estudios Coapa
Conferencia "El Engaño de la Reforma Judicial" que impartirá el Mtro. Bernardo Bátiz.
La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Resistro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos. Correo:circulocoapa@gmail.com

* Viernes, 7 de Marzo:

Círculo de Estudios de la UNAM
Dialogos Universitarios en Defensa del Petróleo con el Ing. Francisco Garaicochea, Premio Nacional de Ingeniería Petrolera, Coordinador del grupo PEMEX-Constitución del 17.
La cita es a las 12:00 hrs. en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.


Círculo de Estudios Centro Histórico
Programa doble, de las 7 a las 8 de la noche, la primera sesión del Taller "Los orígenes del PAN" que presentará el Doctor Pablo Moctezuma Barragán, y a las 8 de la noche Andrea Fernández (locutora de Radio Educación) continuará con el Taller de Expresión, lectura, escritura.
La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.
Escribe a: brujularte@yahoo.com.mx


El domingo 9 de Marzo se llevará a cabo un acto de Resistencia Civil Pacífica en la fuente de Petróleos, la cita es a las 11 hrs.


--
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http//redescirculodeestudios .blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

NACE OTRO CÍRCULO DE ESTUDIOS.
Se trata del Círculo de Estudios Guadalupe Insurgentes.
Será inaugurado por nuestro querido RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN" reconocidísimo Caricaturista-Monero del Periódico La Jornada, quien impartirá la conferencia: "MOURIÑO, PEMEX ...Y OTRAS CURIOSIDADES"
Cuándo: Este SÁBADO 8 DE MARZO y cada sábado una conferencia distinta.
A qué hora: 17:00 horas
Dónde: En el Jardín de la Casa de Cultura José María Velasco, que se encuentra en la esquina de la Calle Excelsior e Ingeniero Roberto Gayol, Colonia Guadalupe Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero. A tres cuadras del Metro Potrero, línea verde del metro.
Para mas información: Graciela Gonzalez, tel. 04455 2312 6249

Por favor envíalo a tus contactos. Gracias.

www.patrimonio.org.mx
http://www.mndp2008.blogspot.com/

VISITA Y SUSCRÍBETE A TVCIUDADANA!

http://mx.youtube.com/tvciudadana

http://tvciudadana.blogspot.com/

LLEGAN LOS PROGRAMAS DE SALDAÑA:

Aquí va el programa de Saldaña de Hoy Martes 4 de Marzo


http://saldana.4shared.com


ayer no pusieron el link al programa, no se si puedas poner el link junto al de liteduardo para que lo puedan descargar desde ahí, hare lo posible por subir el programa todos los días.

NOTA: servido el asunto.

ENVIAN COMENTARIO A NOTA DEL CAGA-TINTAS ZUCKERMAN:

LA SEMILEALTAD DE ZUCKERMAN.


Hace unas semanas Leo Zuckerman nos iluminó con una de sus tesis más turbadas. Escribió sobre la semilealtad del movimiento lopezobradorista hacia las instituciones democráticas. Si los intelectuales están en la obligación de ir en pos de la verdad, y difundirla, parece que con don Leo Z estamos ante un caso de semilealtad intelectual. Veamos por qué:



Sobre los contratos firmados por Mouriño, en su doble calidad de contratista y contratante, cuyas copias fueron mostradas y entregadas por Andrés Manuel López Obrador, en su último espacio periodístico Leo Z dice “…(Mouriño) Fue presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y subsecretario de Electricidad. Su familia, además, es propietaria de un negocio que tiene franquicias y concesiones de Pemex. La izquierda ha utilizado este dato para sembrar la duda de los verdaderos motivos de Mouriño.”



¿La izquierda “sembrando dudas”? No, don Leo, la firma de los contratos por parte del hoy secretario de gobernación, cuando era funcionario de la Secretaría de Energía – contratos cuya autenticidad no ha sido negada por nadie- no siembran ninguna duda. Más bien, despejan algunas de ellas sobre el modus operando de la corrupta clase de políticos-empresarios de la cúpula gubernamental. (“fueron sólo ocho millones” dijo aquella vez Hildebrando, como queriendo disculparse).



Luego dice Zuckerman “Para darle credibilidad a esta versión, exhiben contratos donde aparece la firma de Mouriño representando a su empresa al mismo tiempo que era funcionario público. Ya sembraron la duda. Son muchas las voces en los medios que se preguntan si no hay conflicto de interés de que Mouriño negocie la reforma energética”



¿Para darle credibilidad a su versión? Los contratos exhibidos no son solamente creíbles, son absolutamente ciertos. Tan es así, que ni el mismo Mouriño se atrevió a negarlos. El caso concreto, irrefutable, es que Mouriño firmó contratos como empresario, al tiempo que era funcionario de la Secretaría de Energía, bajo el mando de Calderón, quién por cierto ¿Estaba enterado de las correrías de su asesor en jefe?



“Ya sembraron la duda” osa decir Zucketman. Pero, ¿Cuál duda? Si lo que se ha sembrado es la absoluta certeza de que Mouriño, y no solo él, incurrió en conductas que son tipificadas como delitos en diversos ordenamientos legales.



Las instituciones democráticas, o semidemocráticas, siguiendo a Zuckerman, encontrarán la manera de cubrir a Mouriño. No es remota la posibilidad de que Germán Martínez regrese a la Secretaría de la Función Pública a cumplir tal encargo. “Yo no soy ministerio público, yo no juzgo” dijo Ruth Zavaleta (quien, por razones que se han comentado aquí, tiene algunos pelos en la lengua)



También periodistas e intelectuales, con semiverdades y semimentiras, encontrarán la manera de disculpar los delitos de Mouriño y compañía. Al cabo que son sólo semidelitos ¿Verdad semiZuckerman?.

NOTA: Por salud mental "leo" no es tema de las correrías de muchos de nuestros lectores. Ese mercenario de la pluma defenderá a sus "funcionarios" favoritos hasta el ultimo bolígrafo, no cabe duda, este pesudo periodista (ya que no investiga nada, solo opina según su estreñimiento) es solo parte del falsimedia nacional que jamas aporta nada para el desarrollo ciudadano, solo distraernos.

ARTE RENEGADO.

Hola, amigos de El Sendero del Peje. Les envío dos
fotos que tomamos de la última pinta que hicimos sobre
la lateral del periférico dirección sur a norte, antes
de la salida a Boulevar de la Luz y Paseo del Pedregal
el pasado domingo 1o. de marzo; y dos fotos del mitin
del en la Torre de Pemex. Ojalá las puedan publicar
para conocimiento de la raza renegada. Saludos, un
abrazo para todos y nuestra solidaridad con este
histórico blog, especialmente para Víctor.
CND Tlalpan Ajusco Medio.



P1030308_1024x768_800x600

P1030318_1024x768_800x600

Imagen 038_576x768

Imagen 040_576x768


POSTURA DE UN LECTOR SOBRE EL ABUCHEO AL GÜERO EN LA TORRE DE PEMEX.

PARA EL CORREO ILUSTRADO

SRA. DIRECTORA:

No cabe duda que México es el país de los absurdos: Ahora resulta que Carlos Navarrete, Javier González Garza y hasta López Obrador se sorprenden y condenan el repudio espresado en el mimtin de la Torre de PEMEX y lo atribuyen a "prococadores". Yo estuve ahi y participé de los abucheos al güero Garza y si hubiera estado frente a Navarrete con más fuerza le habría gritado ¡traidor!.
¿Cuál es su sorpresa a esta reacción que, por cierto, fue de la gran mayoría de los asistentes y no un "grupito" como quieren hacer creer?.
Los ciudaddanos informados no olvidamos algunos de los actos sobresalientes de estos coordinadores parlamentarios y sus grupos:

1) Permitieron que el ursurpador tomara posesión el 1 de diciembre con argumentos tan"patrióticos" como "no somos kamikases palsetinos como para enfrentarnos al EMP" (Cuahtémoc Sandoval) o "no eres niña héroe" dijo el güero Garza a Ruth Zavaleta para justificar que ésta le cediera su estratégico lugar a Beltrones. Es evidente que si esta primera gran concesión al usurpador otras serían nuestras condiciones.

2) Aprobaron la reforma fiscal calderonista sin tocar con el pétalo de una rosa a los grandes capitales como sí lo hicieron con los pequeños y medianos empresarios y con las presonas físicas con actividad empresaria con el IETU.

3) Aprobaron las minúscula minúscula reforma electoral haciendo creer que todo cambió para que todo siga igual.

4) Nombraron a los nuevos consejeros del IFE traicionando la aspiración democrática de ciudadanizarlo.

5) Aprobaron la reforma a la ley judicial conformándose con eliminar solo uno de los varios apartados fascistas que contiene y que en los hechos significan criminalizar la protesta social.

6) No sólo no destituyen sino que apoyan a personajes tan deleznables como Ruth Zavaleta.

¿Qué esperaban señores? ¿aplausos?. Los ciudadanos libres sabemos bien quiénes nos representan y quiénes nos traicionan pero si a sus traiciones quieren agrega la infamia de las denuncias penales contra quienes los repudiamos inclúyanme por favor en su lista pues yo también estoy de acuerdo con la frase: "malditos aquéllos que con sus palabras defienden al
pueblo y con sus hechos lo traicionan".

DR. DARIO CARRASCO AGUILAR

P.D.: ¿quién es, por cierto, el diputado perredista Francisco Javier Santos Arreola que demandó
penalmente al Sendero del Peje y que pide que se bloque este blog? ¿pedirá también que
clausuren la jornada y el Chamuco?.

NOTA: Es importante aclarar que Nuestro Presidente tomo la posición que debía tomar pidiendo respeto para quienes estaban junto a el en la tribuna, antes que nada es su labor mediar políticamente en casos como este. Es completamente valida la rechifla pero debemos ser claros en mostrar la casta cuando Nuestro Presidente así nos lo pide.


ENVIAN DISCURSO ANTE LA CREACION DEL FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DEL PETROLEO DE TIJUAS:

Gentiles amigos, gracias por su asistencia a este evento a nombre de quienes conformamos el Frente Ciudadano en Defensa del Petróleo.



Los aquí presentes respondemos a la convocatoria del gobierno legítimo de México lanzada el pasado 24 de febrero, somos un grupo de ciudadanos que creemos que se debe defender la soberanía energética del país, creemos que PEMEX es una empresa rentable la cual no debe ser privatizada o abierta a la inversión privada.

LEER AQUI EL TEXTO.

AL SENADO MAÑANA MIERCOLES A LAS 5:

PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE MÉXICO (PCM DE LA APIMAC)

ACCION CIUDADANA, APIMAC.

MAYORES INFORMES A TELS. 04455 39344597,0445535517049 Y 54891275.

e-mail: apimac_2003@yahoo.com.mx, Pág. www.pcmdeapimac.org

Programa de televisión martes y jueves de 14:30 a 15:30 hrs. “VIVE LA CONSTITUCION” en www.votoxvoto.com.org

INFORME SOBRE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y REFORMA JUDICIAL. aqui lo bajan.

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS!
(La Sabiduría Tolteca, Parte 3)


El primer acuerdo es el mas importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que los toltecas denominan «el cielo en la tierra».

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear.

LEER MAS

DE TV CIUDADANA:

Video de la Asamblea en Defensa del Petróleo. Este video tiene 5 minutos más del discurso de AMLO que el puesto en YouTube.

Asamblea en defensa del petróleo, frente a la Torre PEMEX, México, D.F.

16 min 21 s - 24-feb-2008
Descripción: Alrededor de 30 mil ciudadanas y ciudadanos, procedentes de todas las entidades federativas de México, se dieron cita frente a la Torre PEMEX, en México, D.F., el domingo 24 de febrero de 2008, "Día de la Bandera", para refrendar su compromiso en la defensa del petróleo de México. (less) Added: March 03, 2008 Category: News & Politics Tags: CND AMLO López Obrador Movimiento Nacional Defensa Petróleo PRD FAP Convergencia PT Lázaro Cárdenas expropiación petrolera 1938 Felipe Calderón PRI PAN traición

MAS DEL PETROLEO:

Por favor vean este video y reenvienlo

"Dr. John Saxe-Fernández: El caso Pemex, asalto a la Nación"
http://www.youtube.com/watch?v=qFmG5_z72xA&NR=1

ENVIAN ROLITA DE PROTESTA PARA LA PEÑA, ya en el almacen del blog

TEMA: BASTA.

EN CONTEXTO ENTREVISTA A JALIFFE, LOS PANONES DESENMASCARAN A FECAL Y LA PLATAFORMA DEL "TESORO", todos a reenviar a los contactos, nuestra labor diaria es informar, no ceder ni un momento:

LINK AL VIDEO.






ENVIAN EL ULTIMO NUMERO DEL DESPERTADOR MEXICANO
y el tema de la ley gestapo:

Y ya en el almacen del blog.

EL NUEVO NUMERO DE VOCES DEL PERIODISTA:

TRAICION A LA PATRIA.

AVISO URGENTE DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION:

El próximo jueves 6 de marzo se votará definitivamente la iniciativa de reforma constitucional en materia judicial.

Por lo mismo convocamos a todas los individuos y Organizaciones a sumarnos en una manifestación en repudio a la ejecución de dicha reforma, en el Senado de la República (Donceles 14, Centro Histórico), en punto de las 11:00 horas.

Asimismo, por la tarde a la MAGNA MANIFESTACIÓN contra las reformas energéticas, laboral y judicial, por la autonomía e independencia sindicales, por la restitución del poder adquisitivo de los salarios; saliendo del Monumento a la Revolución con destino a Zócalo en punto de las 16:00 horas.

Frente Nacional Contra la Represión


MAS APORTES DE TV CIUDADANA:

De TVCiudadana:
Video con testimonios de ciudadanas y ciudadanas que acudieron al llamado del presidente legítimo para defender el petróleo de cualquier tentativa privatizadora, abierta o disfrazada.

http://mx.youtube.com/watch?v=BieVckEPNYE


POR SI A ALGÚN CAGA TINTAS TENIA DUDAS DE QUE LA RUTH ES UNA OFICIOSA DEFENSORA DEL IBÉRICO "FRICKY NENAZA":

Descarta Ruth Zavaleta que Mouriño deba renunciar

POR CIERTO.......

EL CALLEJÓN DEL BESO NEGRO


Las versiones estenográficas de la entrevista en la que Andrés Manuel se refirió a la tentadera de piernas no dejan lugar a dudas. Antes le habían preguntado específicamente sobre la reunión de Mouriño con doña Ruth Zavaleta y eludió la pregunta aduciendo no tener opinión al respecto. Después, en otro contexto, salió la frase “tentadora de piernas”.



Por alguna razón desconocida, doña Ruth se puso el saco y se llamó ofendida. El coro mediático, siempre presto, se encargó de lo demás. En convertir en verdad la falsa ofensa y en tupirle al presidente legítimo. Pero ahí están las versiones escritas y videograbadas de la conferencia de prensa, para quien quiera salir de dudas.



A partir de entonces, la diputada se ha desmarcado en cada oportunidad de los planteamientos de López Obrador. En ese contexto se dio la invitación a Cárdenas, el excomisionado de festejos de Fox, para que acudiera a la Cámara baja a diferenciar su postura sobre la pretendida reforma energética. Pues el ingeniero nos ha hecho saber que él no ha visto ningún letrero de “se vende” en PEMEX; y que, en tanto no vea tal letrero, no participará en la movilizaciones antiprivatizadoras.



Pero el domingo anterior, un claridoso y documentado Peje entregó a los coordinadores parlamentarios del FAP los contratos que prueban fehacientemente tráfico de influencias y vil corrupción por parte del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo, bajo la protectora complicidad de Calderón. Se va a cumplir la semana de que tales documentos fueron presentados y doña Ruth no ha dicho media palabra.



Si el poder legislativo tiene entre sus funciones básicas servir de contrapeso frente a los abusos del ejecutivo, ¿Qué es lo que impide a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de diputados establecer una postura, sobre la documentada corrupción de Mouriño? ¿Qué complicidad insana la une al binomio Mouriño – Calderón?.



Con su silencio cómplice, doña Ruth está enseñando que el saco de la tentadera de piernas se lo puso por que le quedó pintadito. Y no solo eso, parece que se la llevaron a dar un paseo al callejón del beso negro (¡Guácala!).

NOTA: Asi es, la porqueriza esta muy repleta estos días, y a veces rondan faldas por allí.


MAS LABOR DE DIFUSION:

Saludos a todos los renegados les envio unas fotos de la mesa de informacion que se monta cada ocho dias en av alvaro obregon y merida col. roma muy cerca del circulo de la roma en donde se informa el porque no se debe privatizar el petroleo y material acerca de la situacion de pemex

circulo de la roma1 de marzo 004

circulo de la roma1 de marzo 002


DE MANRIQE, UNA EXCELENTE RECOPILACIÓN DE TRABAJOS GRÁFICOS.

denle a la imagen
manrique cartones 2

visite nuestro nuevo BLOG: http://elritualdemanrique.blogspot.com


QUE LA AFI SOLO LE HACE AL CUENTO EN CAMPECHE ¿SOLO EN CAMPECHE?

Pagan a la AFI por protección
Progreso, “tasado” en sobornos de unos $100 mil mensuales

PROGRESO.— Una noche antes de que los agentes de la AFI realizaran un decomiso en negocios de discos de música y películas pirata, los encargados de los establecimientos guardaron la mayor parte del material apócrifo en diferentes bodegas del Centro. LEER MAS


RAUL MARTELL EN CIUDAD ACUÑA ESTE 6 DE MARZO.

Te envío la liga donde esta la imagen, tal ves así sea más fácil y menos
pesado colocarla.



Otro favor, si fuera posible hacer el link a las página de los conciertos.

Link: http://www.cancioneroweb.com/conciertos

Agradezco en lo que vale tu valiosa ayuda.

Un abrazo
ENVIA VIDEO LA KIKKA-ROJA:

LIBRO: LO MEJOR DE LOS MONEROS JORNADA: VIDEO FERIA DEL LIBRO FILPM 2008

Para todos aquellos que no pudieron asistir a la Presentación de los 6 cuadernos con lo mejor de los moneros de la Jornada, además de pedirles que compren el libro de los moneros, les paso el video con harto gustazo para todos.
http://video.google.es/videoplay?docid=-1732935149338414664

SEGUIMIENTO AL ASUNTO DEL DIPUTADO DAVID SÁNCHEZ

Hoy publiqué una carta que me envió un lector en la que supuestamente el diputado federal David Sánchez Camacho, del PRD, habría llamado a votar por Jesús Ortega para la dirigencia del PRD alegando que con Ortega sí se apoyarían los derechos de la comunidad gay--o por lo menos eso es lo que se daba a entender en la carta.

Yo refuté los argumentos de la carta en este post, pero también dije que no podía confirmar si en verdad esa carta había sido enviada por David Sánchez. Pedí entonces al lector que la envió que me enviara más información para confirmar.

No he recibido la respuesta de este lector, pero sí llegó otra carta de otro lector que dice pertenecer a la comunidad gay. Esta es la carta:

Estimado Víctor:

Checando el Sendero como todos los días, me enteré del asunto del Dip. Fral. David Sánchez Camacho y pides que si alguien más recibió dicho correo que te lo haga saber.
Como integrante de la comunidad LGBT, te confirmo que a mí tambien me llegó dicho correo que desafortundamente borré, pero ese correo circuló dentro de la comunidad LGBT hasta hace una semana, ya que el evento se llevó a cabo el 26 de febrero.
En el se invitaba a los afiliados al PRD a votar por Jesús Ortega y de hecho a los no afiliados se nos pedía que convenciéramos a nuestros conocidos de hacerlo por dicho personaje.

No asistí por que mis convicciones y mi intención de cambiar este país donde todos, absolutamente todos obtengamos derechos plenos de igualdad, rebasa mi orientación sexual o lo que es lo mismo "la patria es primero".

Me queda muy claro que sólo desde la Izquierda podremos alcanzar esos derechos, pero no desde esa izquierda 'moderna y civilizada' (que más bien parece la ultraderecha infiltrada) que legitima un gobierno usurpador y que ahora se dispone a darle vuelos a las enaguas cardenalicias.

Aprovecho tu espacio para hacer un llamado a la comunidad LGBT, afiliada al PRD, a NO votar por Jesús Ortega, ya que esto pondría en riesgo los pocos derechos hasta ahora alcanzados por la comunidad LGBT, ya que NI está dispuesta a 'dejarse agarrar' las piernas por la iglesia pederasta de Norberto Rivera.

El año pasado Alejandra Barrales firmó un contrato con la IGLTA (International Gay, Lesbian and Transgender Association) para hacer de la Ciudad de México, una ciudad gay friendly y se invitaba a empresarios gays del mundo a invertir en la ciudad, sin embargo, el Delegado de la Cuauhtémoc que pertenece a NI, se ha dedicado a cerrar lugares de esparcimiento gays en la ciudad, en una clara afrenta a la ex titular de turismo, hoy candidata al PRD local, lo cual es una muestra de lo que nos puede esperar si Jesús Ortega gana la presidencia del PRD.

Adjunto te envío una invitación que ojalá puedas postear, de una mesa de diálogo que sostendrá Alejandro Encinas junto con Alejandra Barrales y la comunidad LGBT el jueves 6 de marzo en el Club de Periodistas en Filomeno Mata #8, Centro Histórico, a las 10:30 de la mañana.

Saludos,

Marco MEDINA


La invitación que envía este lector es la siguiente:



Lo único que voy a comentar es que hubo un incidente en el que Sánchez Camacho nisiquiera supo a quien estaba apoyando. Según nos comentó un lector, Sánchez Camacho estuvo involucrado en buscar financiamiento en la cámara de diputados para una película con temas gay. Lo que Sánchez Camacho al parecer no sabía, es que uno de los actores que estaría en la película sería Sergi Mass, un mequetrefe que hace un programa de televisión con un junior panista en el que se pusieron a insultar a gente humilde que protestaba en el zócalo contra el gobierno usurpador. Los comentarios ofensivos--rayando en lo racista--de Sergi Mass de plano fueron ampliamente denunciados en este blog, y Sánchez Camacho, luego del escándalo, dijo no ya estar involucrado en el proyecto de cine.

¿Sabrá ahora Sánchez Camacho a quién está apoyando cuando le dice a la gente que vote por Ortega?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Crónica de un spot anunciado:

El Pasado 17 de Febrero llego a la redacción de RadioAMLO un video cuya intención es engañar al pueblo de México, hay 4 objetivos siempre en la publicidad: informar, identificar, orientar y persuadir. Podemos afirmar que la intención de este spot es el de persuadir al pueblo de México, vendiendo la idea de que tenemos un tesoro en las aguas profundas del golfo de México, pero que hace falta la inversión privada y la tecnología que no tenemos para que se pueda aprovechar este recurso.

Esta información la dimos a conocer antes que ningún otro medio de comunicación aquí en el sendero del peje con el siguiente post.

http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/02/con-este-spot-pretenden-engaar-al.html


Con este Spot pretenden engañar al Pueblo de México

Nos llega la información de que esta por salir en la televisión el siguiente spot.



Link http://video.google.com/videoplay?docid=-4813143214453307372&hl=en
Actualmente se encuentran haciendo un sondeo para conocer el sentir de los mexicanos con respecto a lo que ellos llaman modernización de la industria petrolera.

Ponemos el vídeo para que estén atentos por si alguno de los lectores es entrevistado o encuestado.

El vídeo es la versión D y dura 5 minutos

Se trata de presentar la idea de que los yacimientos de petróleo realmente grandes están a grandes profundidades en el subsuelo marino y que necesitamos la tecnología y la experiencia de otros países para obtener esta riqueza "de todos los mexicanos". Se hace la comparación con países como Cuba y Estados Unidos que ya están haciendo estas "alianzas estratégicas" con mucho éxito. Al final del video se dice que tenemos que ir por nuestro petróleo

Así mismo fuimos el primer medio en mencionar que en ese momento se estaban realizando encuestas de opinión. Un lector comento el post con la siguiente información.

Peter dijo...

Yo fui de los encuestados. Ibamos caminando por Chapultepec y nos hicieron una encuesta donde te pasan
un video donde claramente quieren ver el efecto de la campaña mediatica que lanzarán
para privatizar a PEMEX.
Nos hicieron la encuesta escena por escena. Alli dicen que "hasta Cuba necesita inversion
extranjera" y hablan de los retos de la perforacion en aguas profundas. Dicen
"que todos los paises del mundo necesitan ayuda tecnica, y para que la
riqueza siga siendo NUESTRA debemos pedir ayuda!!!! "VAmos por nuestro petroleo"
Despues sacan a unos niños y a una madre embarazada con una bandera
de Mexico, y dicen "para que sigamos progresando " y otras barbaridades,
donde amenzan que Mexico se quedara sin futuro si no se "asocia" PEMEX
con empresas extranjeras.
En la entrevista graban tus opiniones escena por escena. Nosotros dijimos que cual futuro podria tener ese bebe
al cual se le da el mensaje de que el petroleo no se puede extraer con el talento de los
mexicanos sino que tienen que venir otros a decirle como. Que futuro tendria ese bebe! No podrìa soñar en ser ni ingniero, ni quimico, ni nada,
solo un trabajador de los gringos.
Dijimos que la riqueza del pais no se vende,
y que el anuncio era una clara muestra de manipulacion terrible.
Me gustaria que la gente fuera a la camioneta para que viera por si misma como
estan preparando la campaña mediatica para privatizar PEMEX.
Esto nos sucedio en la banqueta entre la
Megapantalla del museo papalote y el museo de la CFE el Sabado pasado.
Yo logré convencer al entrevistador de lo terrible que sera su futuro si esto pasa.
Al final , te preguntan que opinas de Calderon, y de quien crees que viene el "video".
Te dan a escoger entre el logo de PEMEX, gobierno, PRI,PAN,PRD y la UNAM!!!!!



Posteriormente algunos periodistas como Jaime Avilés y Julio Hernández López en sus respectivas columnas comentaron acerca del video. Sin embargo es hasta cuando Carmen Aristegui retoma el tema primero en CNN en español donde reproducen el video y en el cintillo ponen un texto en el que refieren el gobierno federal se deslinda de dicho material.

Así apareció en CNN en español




Es en este momento cuando empieza a retomar importancia el vídeo sobre todo porque instancias del gobierno usurpador se deslindan de dicho material como lo manifiesta Carmen Aristegui en su columna.




Carmen Aristegui F.
29 Feb. 08

http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/pix.gif
Desde que se realizó el mitin del domingo frente a Pemex, han dominado en la información las lamentables y condenables agresiones en contra de los coordinadores parlamentarios Javier González Garza y Carlos Navarrete. En menor medida se ha atendido el contenido de lo que piensa hacer la izquierda organizada en el FAP si, efectivamente, se presenta y aprueba una iniciativa en el Congreso que permita ya no sólo contratar con empresas extranjeras diferentes tipos de servicios en el sector -cosa que, como se sabe, ocurre desde hace mucho tiempo- sino abrir la puerta, legalmente hablando, para la figura de asociación entre Pemex y los gigantes petroleros del mundo. Claudia Sheinbaum enlistó la serie de acciones que pretenden realizar si se van dando los supuestos que motivaron la organización de ese mitin. Falta poco para saber si presentan o no dicha iniciativa. Si ocurre, dicen algunos, tendría que ser después del 18 de marzo, 70 aniversario de la expropiación petrolera. Las razones son obvias. Por lo pronto ha aparecido un nuevo elemento a la mesa. Un video, cuya duración es de 5 minutos 11 segundos, que se puede ver a través de Google (http://video.google.com/videoplay?docid=-4813143214453307372&hl=en), cuya autoría no reconoce el gobierno federal, según consultas hechas por CNN en español. El video está ahí, y su factura es atribuida por Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. No queda claro, pues, quién mandó a hacer este documento visual cuya producción no hace cualquiera, a juzgar por los recursos de producción. La referencia dice: Video para Spot, versión D, lo cual sugiere que podría ser la base para una eventual campaña, en donde se ponderen las virtudes de una apertura petrolera. Insisto, hasta el momento de escribir esto, las fuentes consultadas han negado que ese video sea del gobierno federal, aunque al final del mismo aparecen los logotipos oficiales. Si, efectivamente, no lo hizo o mandó a hacer el gobierno federal, tendría que saberse quién se tomó el tiempo y los recursos para hacer algo de esa dimensión y con qué propósito, firmando como autoridad. Si, por el contrario, resulta que ese video sí es del gobierno, tendría -por supuesto- que reconocerlo. Sabríamos entonces, a partir de esas imágenes y mensajes, cuáles serán los ejes propagandísticos que impulsaría el gobierno federal para apoyar una posible apertura petrolera. Querría decir que, en efecto, Felipe Calderón apuesta por la presencia de empresas extranjeras más allá de los actuales contratos con Pemex. El video de marras muestra todo tipo de imágenes patrióticas y sensibleras. Se habla del "tesoro de los mexicanos" que es, por supuesto, el petróleo que pertenece "a todos los mexicanos de hoy y de mañana". Se da una explicación de cómo México ha demostrado "amplia experiencia en la explotación de pozos petroleros que se encuentran en tierra y muy cerca de las costas". Pero, hoy "...el mundo enfrenta una nueva realidad: las reservas de petróleo se encuentran en aguas profundas, a tres mil metros bajo el mar, es decir, a una profundidad de quince veces el edificio más alto de México". En tono didáctico se explica que lo mejor de nuestras reservas está "en aguas profundas del Golfo de México... ahí está nuestro tesoro y debemos llegar a él". Otros ya lo están haciendo: Estados Unidos, Brasil, Cuba. "Nosotros también debemos ir a buscar nuestro tesoro". Hay, por ahí, una frasecilla que pretende alertarnos sobre nuestros vecinos: algunas zonas donde están trabajando dice "...se encuentran cerca de las aguas territoriales de México", con la que, sin decirlo, se evoca la teoría del "efecto popote". Más adelante se va al centro: "México enfrenta hoy un reto completamente nuevo: ¡trabajar en aguas profundas!". A partir de ahí, se describe toda suerte de dificultades para llegar a ellas y las complicaciones tecnológicas que ello entraña. Se presenta, por ejemplo, una imagen con la que se quiere mostrar la enorme presión que ejerce el agua cuando se llega a los puntos donde se encuentra el preciado tesoro. Se puede ver la imagen de una lata de refresco apachurrada por el peso de 60 camiones y, con ello, se pretende dar una idea de las dificultades que alberga trabajar en "aguas profundas". A continuación se enlistan los elementos que entran en acción, para poder extraer petróleo en esas condiciones. Todo lo que se requiere para llegar ahí tiene que ver con la tecnología de punta, que involucra robótica, satélites, plataformas sumergibles, vehículos submarinos operados vía control remoto, etcétera. El eje argumentativo del video se conduce hasta llegar al punto clave: "...afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas". Se da por entendido que México no podría, por sí solo, llegar hasta las llamadas aguas profundas. No se habla de que México puede contratar servicios para llegar ahí, lo que se dice es que México puede establecer "alianzas" con quien sí puede. Ése será el punto. ¿Qué debemos entender por alianzas con los gigantes petroleros? No parece faltar mucho para conocerlo ni mucha imaginación para saber lo que estará en juego.

Hoy nos enteramos que hay toda una campaña en las televisoras para que estemos atentos a ellas hoy martes 4 de Marzo a las 21:55 hrs diciendo que le van a mostrar al pueblo de México el tesoro que tiene.

A lo cual en radioAMLO sostenemos lo siguiente.

Si se presenta tal spot afirmamos que es falto de ética porque implícitamente miente en imagen y audio. Hace algunos días dimos a conocer que existen técnicos mexicanos en el extranjero que, afirman, cuentan con el conocimiento necesario para echar andar PEMEX y ponen a disposion de la nación sus conocimientos.


Profesionistas mexicanos en el extranjero Ponen a disposición de la nacion sus conocimientos.

A la sociedad mexicana,

A la comunidad de profesionistas mexicanos en el extranjero,


Como es de todos conocido, en días recientes la sociedad en general y los medios de comunicación han dado cuenta del debate sobre la necesidad y conveniencia de llevar a cabo una reforma energética en México, con particular énfasis en el petróleo. Dada la importancia de la producción y explotación de este recurso en la economía global, así como el rol de nuestro país como productor a nivel mundial, consideramos de suma importancia que la sociedad en general y los técnicos en particular manifestemos nuestra posición con respecto a los puntos nodales de este debate.

En esta virtud, como científicos y profesionales mexicanos en el extranjero dedicados a resolver problemas oceánicos y costeros en los ámbitos de ingeniería, gestión y ciencias, todos relacionados con la industria petrolera. Pensamos que la exposición de nuestros puntos de vista es parte de nuestra responsabilidad y ejercicio de garantías individuales. Por consiguiente, anunciamos la creación de un grupo de profesionistas, ejerciendo fuera del país, que respalda la lucha por la defensa del petróleo. Tenemos la certeza de que desde nuestros ámbitos profesionales, podemos poner a disposición de la nación un núcleo de individuos dispuestos a rescatar la industria petrolera del país. Es decir, el movimiento que proponemos no sólo hace pública su oposición a la privatización del petróleo, sino también pone a disposición de la nación los conocimientos técnicos que poseemos con objeto de contribuir a su rescate.

Así mismo, existe la seguridad entre nosotros de que fuera de México hay más profesionistas dedicados a otras áreas del conocimiento que estarán dispuestos a unirse a esta iniciativa. En consecuencia, queremos aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación a todos ellos. Estamos seguros de que nuestro país tiene en sus individuos otro recurso fundamental para su despertar económico, queremos dejar de manifiesto que deseamos compartir esta responsabilidad aportando nuestros conocimientos. Por ello, anunciamos la fundación del Grupo "Axolote Negro" por la defensa del petróleo.

Esperamos que este pequeño esfuerzo encuentre eco en sus conciencias. Consideramos que los tiempos que se viven en México son definitorios y es responsabilidad de todos manifestarnos al respecto. Muchas gracias por su atención, sin más por el momento reciban todos un cordial y afectuoso saludo.


Grupo Axolote Negro ( axolote-negro@googlegroups.com )

Dr. Adrián Pedrozo Acuña (Reino Unido)

M. en C. Christian Appendini (Estados Unidos)

M. en I. Alberto Ávila Armella (España)

Dr. César Mosso (España)

M. en C. Gabriela Lachance (Estados Unidos)

M. en C. Gabriela García Rubio (Reino Unido)

Dr. Gabriel Díaz Hernández (España)

Oc. Paulina Balbontín (Reino Unido)

PD. Para unirse al grupo favor de hacerlo a través de la página http://groups.google.co.uk/group/axolote-negro

Con esto, queda demostrada la falta de ética y patriotismo de quienes tienen usurpadas nuestras instituciones, así como la presidencia. Queda en evidencia, la intencion por llevar a cabo un monólogo basado únicamente en la manipulación de los mexicanos con artilugios como este spot, y que valoran esta práctica por encima del verdadero diálogo que debería estarse dando a nivel nacional para rescatar a PEMEX, que es una empresa de todos los mexicanos.

El pasado miércoles estuvo un Ingeniero Jubilado de PEMEX en el circulo de estudios, quien explico no es necesario ir a extraer el petroleo de las aguas profundas porque todavía había muchos yacimientos a poca profundidad (reservas probadas) abajo de los mantos salinos de los cuales todavía no se extrae el petroleo y que esos yacimientos durarían casi 80 o 90 años.


Nosotros estamos por el diálogo y por eso, como medio de comunicación, nos sentimos vilipendiados por estas prácticas, que son más publicitarias que informativas o propositivas.

ASTILLERO TV: El desgaste acelerado de Mouriño (y por lo tanto también el de Calderón)

Un post desde Revoluciones:




Los abuelos maternos de Juan Camilo Mouriño realizaron trámites para naturalizarse como mexicanos, cuyas copias aquí se presentan. El debate sobre la nacionalidad del secretario de gobernación lleva apreguntarse si él, nacido en Madrid, renunció expresamente a su hispanidad como su abuelo materno en su momento lo hizo.


(Fuente: Astillero TV)

Calderón derrocha millones en encuestas y “asesorías”

La Presidencia de la República erogó, en seis meses, más de 36 millones de pesos para la realización de encuestas de opinión, pero los resultados fueron clasificados como “información reservada” por el IFAI. En total, el gobierno federal erogó 64 millones de pesos en estudios de opinión. Además, la oficina de Calderón gastó 18 millones por “asesorías”

Yenise Tinoco / Contralinea

En su primer año de gobierno, Felipe Calderón gastó más de 36 millones de pesos para cubrir el “servicio de levantamiento de encuestas telefónicas y cara a cara en vivienda, y para el reclutamiento, moderación y análisis de grupos de enfoque”. Así lo acreditan 10 contratos signados por Presidencia de la República, de acuerdo con información del Portal de Obligaciones de Transparencia de la administración pública federal.
En seis meses, la empresa Opina, SA de CV, obtuvo tres contratos de la Presidencia de la República por 18 millones 765 mil 738 pesos, sin licitación pública: dos fueron por invitación y uno por adjudicación directa. Uno de los contratos representa casi el 25 por ciento del total de los 64 millones erogados por el gobierno calderonista.
El contrato ITP-009-071-07, firmado el primero de junio pasado y asignado por invitación directa, representó para Opina una entrada de 15 millones 586 mil 287 pesos, por el servicio de levantamiento de encuestas telefónicas y cara a cara en viviendas. En la página del portal de transparencia no se aclara qué tipo de información se pretendía obtener con la realización de los estudios.
La compañía encuestadora –de la que no hay más referencias que notas periodísticas que la mencionan como contratista de la Presidencia de la República– recibió otros 3 millones 179 mil 451 pesos por dos contratos más: uno por más de 2 millones 500 mil pesos, por el servicio de reclutamiento, moderación y análisis de grupos de enfoque.
En mayo de 2007, el reportero Daniel Lizárraga solicitó a la Presidencia de la República la relación de las preguntas contenidas en las encuestas, tanto para medir la imagen de Felipe Calderón, como la de su familia, información que le fue negada. El pasado 12 de diciembre, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó la reserva por dos años de los cuestionarios “de coyuntura” realizados por la dependencia y obligó entregar al solicitante sólo “preguntas generales”.
La Oficina de la Presidencia de la República argumentó, para no entregar el análisis de los cuestionarios –que, por cierto, no fue solicitado–, que “las encuestas, sus resultados y procesamiento, así como los estudios de opinión, contienen información que es utilizada permanentemente, toda vez que la misma permite definir tendencias y factores recurrentes del acontecer nacional, que sirven de base para la toma de decisiones estratégicas sobre aspectos políticos, sociales o económicos, formando parte del proceso deliberativo”.
Contralínea solicitó entrevista con el director de Investigación y Análisis Estratégico de la Presidencia, Rafael Gerardo Giménez Valdés, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.


Las favoritas de Presidencia
La Presidencia de la República contrató, para levantar encuestas y moderar grupos de enfoque, a otras cuatro empresas en el mismo lapso, de junio a diciembre, con cargo al erario por 17 millones 585 mil 271 pesos.
Investigaciones Sociales Aplicadas fue contratada por 5 millones 707 mil pesos. Esta empresa, en noviembre de 2007, le dio una aprobación a Calderón de 60 por ciento, por su labor realizada en su primer año de gobierno, ocho puntos porcentuales más que en diciembre de 2006 cuando tomó posesión como titular del Ejecutivo.
Consultores y Marketing Político obtuvo un contrato por 4 millones 913 mil pesos. En marzo de 2007, publicó en su página de internet el resumen ejecutivo de su Encuesta Distrito Federal 2007, donde dice: “Tanto el presidente Calderón como el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, cuentan con un buen nivel de popularidad”. Agrega: “El presidente Calderón es más popular que Ebrard, situación que no se daba desde hace seis años”.
Esta empresa fue la encargada de prestar los servicios de conteo rápido y encuestas de salida a la Secretaría de Gobernación, en las elecciones del 2 de julio de 2006. Así lo acredita el contrato SG/CNSP/06/2006 por el cual se pagó 2 millones 835 mil pesos.
Mercaei recibió 5 millones 914 mil pesos –por dos contratos asignados– y De la Riva Investigaciones Estratégicas, 1 millón 48 mil pesos. Ambas empresas fueron contratadas para realizar encuestas cara a cara y grupos de enfoque, de acuerdo con información del Portal de Transparencia de la Presidencia de la República.


Otras dependencias
Doce dependencias más erogaron 24 millones 664 mil 233 pesos para la realización de encuestas, desde laborales hasta estrategias de comunicación.
La Secretaría de Turismo (Sectur) fue la que más gastó en este rubro: 6 millones 813 mil 753 pesos en un estudio para conocer la segmentación de la demanda turística con dirección a México en los mercados nacionales, europeos y norteamericanos. El estudio fue realizado por AC Nielsen. Además, contrató por 1 millón 816 mil pesos a la empresa Sigmados, la que realizó la Encuesta Urbana de Turismo Doméstico en Hogares.
Nielsen, empresa de origen estadunidense, también realizó la Tercera Encuesta sobre satisfacción residencial de la Sociedad Hipotecaria Federal, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por 1 millón 403 mil 200 pesos.
En tanto, la Comisión Nacional de Vivienda contrató a Sigmados para llevar a cabo el estudio sobre expectativas ciudadanas y proyección de las tendencias a futuro sobre la vivienda de interés social en México, por 3 millones de pesos.
A través del contrato PA-309-AD-A-096-07, el Servicio de Administración Tributaria dio 1 millón 278 mil pesos a la empresa Levanta, para que realizara encuestas a contribuyentes en sus viviendas o establecimientos en 52 municipios de 24 entidades federativas del país, respecto de los servicios que presta la dependencia.
Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató al Buró de Investigaciones de Mercado (Bimsa) por 595 mil pesos, para la realización de encuestas para el ajuste de su estrategia de comunicación, y pagó otros 75 mil pesos para el levantamiento de encuesta de satisfacción del cliente.
La paraestatal también contrató al Instituto Mexicano del Petróleo a fin de dar seguimiento y aplicar cuestionarios de satisfacción del cliente para la coordinación del servicio marítimo, por 756 mil 67 pesos. Aunque el instituto tiene como “objetivos principales desarrollar investigación y desarrollo tecnológico, así como servicios especializados orientados a las necesidades estratégicas y operativas de Pemex” –según su página electrónica–, la paraestatal le otorgó el contrato 428217852 para la realización del estudio.


Las “asesorías” de Presidencia
Además, por el servicio de asesorías la Presidencia de la República erogó 18 millones de pesos. Entre los contratistas está el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien, a través del contrato AD-009-07, recibió 1 millón de pesos por asesoría para la síntesis, propuesta de metas y sistema de indicadores del Proyecto México: Visión 2030. Imaginería, Casa de Publicidad, obtuvo dos contratos por 2 millones 579 mil 766 pesos.
Asimismo, se contrató a Ideograma para que asesorara la implantación de lineamientos estratégicos de difusión en materia de gobierno, por un monto de 4 millones 47 mil pesos. También a Grupo Cassab Machaen con el fin de que brindara asesoría externa de seguros por 1 millón 199 mil pesos, más otros 34 mil 500 pesos por seguros personales.
El 17 de agosto de 2007, por adjudicación directa se otorgó el contrato AD-157-07 a Imagen Pública y Media, SC, por un monto de 172 mil 500 pesos para que diagnosticara la imagen pública de la figura presidencial en su primer semestre de ejercicio.
Mediante el contrato ITP-020-176-07, por 3 millones 538 mil pesos, la empresa Varela, Maldonado y Asociados brindó servicios de asesoría en análisis político de agosto a diciembre de 2007.


La popularidad de Calderón
De acuerdo con la empresa encuestadora Bimsa, la aceptación de Felipe Calderón va en aumento. En su página de internet dice que de noviembre a la fecha la aprobación del presidente se incrementó en nueve puntos porcentuales, por lo que pasó de 57 a 66 por ciento.
Bimsa asocia el mejor posicionamiento de Calderón a que “los mexicanos tienen percepciones menos desfavorables sobre la economía, que en noviembre pasado”, después del efecto gasolinazo que le restó siete puntos porcentuales al titular del Ejecutivo a finales del año pasado (de 64 a 57 por ciento).
Sin embargo, Consulta Mitofsky, en su última encuesta sobre aceptación a la gestión del primer año de gobierno de Calderón, le asigna un 59 por ciento, es decir, siete por ciento menos que Bimsa.
En los resultados de la evaluación ciudadana Felipe Calderón al cumplir un año de gobierno, encuesta nacional en viviendas, Mitosfky dice: “Después de que, durante dos trimestres consecutivos, la evaluación ciudadana hacia el Presidente Calderón se mantuvo arriba de 65 por ciento, en el último trimestre de su primer año baja a 59 por ciento”.

Gastos en encuestas por dependencia

Presidencia

36,351,010

Secretaría de Turismo

8,629,833

Comisión Nacional para la Vivienda

3,780,000

Hacienda

1,792,030

Pemex

1,426,223

Lotería Nacional

1,416,800

Secretaría de Desarrollo Social

1,315,398

Sistema de Administración Tributaria

1,278,000

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

855,316

Secretaría de Gobernación

547,270

Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado

487,578

Secretaría de Educación Pública

402,799

Comisión Nacional del Agua

172,500

Fuente: Portal de Obligaciones de Transparencia

NOTAS SOBRE LA INVASIÓN MILITAR DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR

Mensaje del presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al presidente peruano Alán García. Como siempre, el Pelele y su gobierno de facto están ausentes de la integración latinoamericana. El discurso de Correa es contundente y patriótico... igual que el de AMLO.




http://www.youtube.com/watch?v=OHSW-qCqNXk


Correa: Manos guerreristas frustraron liberación de Ingrid Betancourt y once retenidos mas

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 04/03/08

TeleSUR _ 03/03/08 - Correa iniciará este martes una gira por cinco países suramericanos: Perú, Brasil, Venezuela, Panamá y Nicaragua. para tratar el tema de la crisis regional desatada en las últimas horas.

Es mexicana una de las guerrilleras heridas en Ecuador

Guerrillera herida dice que al menos hubo dos bombardeos a campamento de FARC
Por: El Comercio.com
Fecha de publicación: 04/03/08

Quito, 4 Marzo 08.-Una de las tres guerrilleras de las FARC heridas en la operación de militares colombianos en territorio ecuatoriano, el pasado sábado, señaló hoy que hubo dos bombardeos contra el campamento clandestino instalado en la zona fronteriza de Angostura.

La mexicana Lucía Andrea Monett, asilada en el Hospital Militar de Quito, relató que en la madrugada del sábado, mientras descansaba en el campamento guerrillero en la selva, a eso de la media noche, escuchó y sintió el estallido de las bombas y que unas tres horas más tarde se registró otra caída de explosivos.

Venezuela cerró la frontera con Colombia


(Video) Venezuela expulsa al embajador de Colombia en Caracas

Chile, Argentina, Paraguay y Perú rechazan incursión militar de Colombia en suelo ecuatoriano


Ecuador: Gobierno muestra resultados de su investigación

(AUDIO) OEA: Ecuador solicita al organismo condena a la violación a su territorio y soberanía

Ex esposo de Ingrid Betancourt: Actitud de Uribe fue "asquerosa e innoble" al permitir que mataran a Reyes

Cuando fue asesinado, Reyes estaba negociando con enviados franceses

¡Aislan al personal de la embajada de EE.UU. en Caracas bajo órdenes estrictas de mantener silencio!

Uribe emula a la perfección a George W. Bush, invadiendo países pacíficos en nombre del combate al terrorismo.



Y como es obvio, los Estados Unidos apoyan a su perrito faldero de la región. Pobres de ellos que se les ocurra poner un dedo sobre Venezuela.

Bush respalda a Colombia, advierte que Venezuela es "provocadora"

WASHINGTON (AFP) - Entrometiéndose en una crisis fronteriza en aumento, el presidente de Estados Unidos George W. Bush dijo el martes "apoyar completamente" a Colombia y condenó las "políticas provocadoras" de Venezuela.


De plano los fascistas lo ven todo al revés.

No me extraña, pero la Hillary también respaldó a Uribe.

Aunque la decepción fue la opinión de Obama sobre el tema; el candidato del "cambio" empieza a demostrar que es más de lo mismo:

"El pueblo colombiano ha sufrido durante más de cuatro décadas bajo el dominio de una brutal insurgencia terrorista y el gobierno colombiano tiene todo el derecho a defenderse contra las FARC."

Y supongo que el pueblo colombiano que ha sufrido el asesinato de sindicalistas, líderes sociales y ciudadanos por un brutal terrorismo de Estado no tienen el derecho a defenderse, ¿eh, Barack?

----------------

Noticias anteriores


URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

COMERCIAL CON ARTEMIO Y DOLORES REMEDIOS


Círculo de Estudios José Martí

MMiércoles 5 de Marzo:

Círculo de Estudios del José Martí
Segunda sesiòn del taller con el Dr. José Valenzuela, sobre: "Organización para el cambio".

La cita es a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).
Correo: redesuniversitarias@gmail.com

¿OTRA VEZ INFLANDO EL PADRÓN, CHUCHOS?

Hace unos días dimos a conocer una nota en la que se informaba que el padrón del PRD en Guerrero estaba inflado. Pero no sólo estaba inflado a secas: estaba inflado por PANISTAS.

Obviamente todos los ojos apuntaron a los nalgaizquierdos por esta cochinada.

Ah bueno, pues hoy vuelve a pasar. Sólo que esta vez se acusa a los chuchos de inflar el padrón del PRD con gente de Alternativa y del PRI. Así lo da a conocer el Reforma:

Acusan a Ortega de pactar afiliaciones
El representante de Encinas aseguró que presentarán denuncias no sólo ante los órganos jurisdiccionales de su partido

Hugo Corzo

Ciudad de México (4 de marzo de 2008).- El equipo de campaña de Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD, denunció que Jesús Ortega ha pactado con gobiernos priistas y panistas, así como con líderes del Partido Alternativa Socialdemócrata para meter al padrón de militantes del sol azteca a gente de otros partidos.

Roberto López, representante de Encinas ante el Comité Técnico Electoral del PRD, mostró dos listados, uno con un muestreo de militantes del Partido Alternativa en el Estado de México, en donde 66 de 80 nombres coinciden con el listado del PRD.

En el otro, coinciden 175 de los 200 delegados de la Asamblea Estatal de Alternativa en esa entidad, que también están como militantes del sol azteca.

López aseguró que presentarán denuncias no sólo ante los órganos jurisdiccionales de su partido, sino también de carácter penal.

En tanto, Juan Manuel Ávila, simpatizante de Encinas y secretario de Relaciones Políticas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, enlistó que la misma situación ha ocurrido en la presunta participación con los Gobernadores de los estados de México, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala y Oaxaca, por acuerdo con Ortega.

Señalaron que el responsable de esta doble afiliación entre Alternativa Socialdemócrata y el PRD es Javier Salinas, coordinador de la campaña de Luis Sánchez, candidato a la dirigencia del PRD en el Edomex en la fórmula de Ortega.

"Ese mismo 16 de marzo, cuando es nuestra elección, también se elige el órgano de dirección de Alternativa en el Estado de México, y la intención es que voten en las dos elecciones, pero no lo vamos a permitir.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", advirtió Roberto López.

Ávila responsabilizó también Jorge Carlos Díaz Cuervo, diputado local de Alternativa en la Asamblea Legislativa del DF, de afiliar gente al PRD en su módulo de atención ciudadana.


¡Ah inches chuchos tan marranos! Con razón nos quieren callar. No quieren que nadie se entere de las CHINGADERAS que están haciendo para hacer FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿NO QUE NO?

Hace casi 3 semanas RadioAMLO dio a conocer un video mandado a hacer por el gobierno ESPURIO en el que se pretende engañar al pueblo de México para que acepte la privatización de Pemex. En este video se habla de que en México hay "un tesoro" en las aguas profundas del Golfo de México y que Pemex se debe "hacer alianza" con empresas extranjeras para extraer petróleo. Es decir; usan eufemismos para decir que Pemex se debe PRIVATIZAR.

El video, por cierto, puso en jaque al gobierno ESPURIO la semana pasada cuando lo mencionó Carmen Aristegui en su columna del Roforma, forzando al Reforma a mostrar el video. Practicamente todas las dependencias federales a las que se les preguntó sobre el video negaron haberlo pagado y se negaron a responder más preguntas.

Por cierto que algo que Carmen Aristegui no dijo es que ese video se le había dado a una empresa encuestadora para que averiguara cual sería la reacción del público al verlo y luego determinar si se pasaba al aire o no.

Pues al parecer SÍ lo van a pasar al aire. O por lo menos eso es lo que dice uno de nuestros lectores:

Para que estemos al pendiente de la proyección del video referente a la "asociación" de PEMEX con empresas extranjeras:

http://mx.youtube.com/watch?v=ZX-d_GGB2B8

Desde el día de ayer tanto en canales de Televiza como de TV Azteca salió el aviso de que "Mañana descubrirás el tesoro que tenemos en nuestras aguas, no te lo pierdas a las 9:55 pm"

Hay que estar al pendiente para grabar o documentar este suceso.


Cuadra perfectamente. El spot dura 5 minutos y ese es exactamente el lenguaje que usa: lo del mentado tesoro--sin decir, desde luego, la verdad que el gobierno ESPURIO le quiere REGALAR ese "tesoro" a las trasnacionales.

Por lo tanto, sugiero que todos estén al pendiente. Si pasan el mentado spot quiere decir entonces que en el gobierno ESPURIO MINTIERON sobre el spot, y que SÍ fueron ellos los que pagaron por tratar de ENGATUZAR a la gente con la PATRAÑA esa del tesoro.

Ah, y otra cosa: alguien se hizo pasar por representante del equipo de Luis Mandoki para tratar de sacarle información a alguien que erroneamente supusieron que fue la fuente del video. Nos dimos cuenta inmediatamente de esto y le dimos instrucciones a esta persona de darles información incorrecta. SÍ hay más información sobre la cochinada que pretenden hacer. Ya la daremos a conocer a su debido tiempo. Por lo pronto que les quede bien claro lo siguiente: NI SE LES OCURRA PRIVATIZAR PEMEX. El pueblo NO se los va a permitir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE NUESTROS INFORMANTES : SOBRE FECAL Y EL ASUNTO DE COLOMBIA

Nos llegó el siguiente reporte de informantes. Me limito a reproducirlo tal cual:

Sus amos yanquies, le dijerón al usurpador que saliera ha hacerle segunda a Uribe de Colombia. El usurpador como buen bufón así lo hizó, por eso se autonombro como el bufón mediador.

La "conversación" con Correa fué una mera atención del presidente de Ecuador, ya que no habló con el bufón ni 5 minutos.

Chávez ni siquiera le tomo la llamada, para que perder el tiempo con usurpadores.

Fundamental:

El asesinato de Raúl Reyes se hizó con la mira bien puesta en que Ingrid Betancout no fuera liberada, ya que ella podría ser la próxima candidata presidencial en Colombia, esa es la información que se tiene en la SEDENA. El asesinato de los guerrilleros efectivamente fué órdenano por wc bush.


Vamos a ver que cara pone el PELELE cuando sus amos de Washington lo manden al carajo ahora que los demócratas controlen al gobierno de Estados Unidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL PROCESO.

Calderón y Mouriño: la rapacidad de siempre
alvaro delgado


México, D.F., 3 de marzo (apro).- Germán Martínez, quien como secretario de la Función Pública impartió la línea de Felipe Calderón para absolver a Vicente Fox de corrupción --“meto las manos al fuego” por él--, quien se fascina con las campañas sucias --“es tan aceptable una campaña de miedo como una de alegría”-- y quien ha reconocido que “el panismo se equivocó” desde su fundación al condenar la subordinación del priismo al presidente de la República en turno --y que por eso imita tal comportamiento, cuya mejor muestra es él mismo-- ha emitido una nueva sentencia.

Se trata de otro fallo absolutorio a un miembro del mismo clan de la derecha, Juan Camilo Mouriño, el empresario español convertido a la política para seguir haciendo negocios y que ha sido exhibido, con documentos, en una inequívoca conducta delincuencial, conforme a lo que establece el Código Penal, algo que el propio Martínez Cázares, en tanto abogado, debería saber.

Martínez, quien integró el gabinete de Calderón Hinojosa durante una anodina gestión de nueve meses --apenas superado por priistas como Jaime Serra Puche, Fausto Alzati y Esteban Moctezuma--, hizo una encendida defensa de Mouriño, que concluyó en absolución, en el diario El Universal de hoy lunes 3 de febrero.

“Él es una muestra de la nueva clase política que está construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad. ¡Eso representa Juan Camilo!”, exclamó Martinez sobre Mouriño, a quien identificó como “orgullo” del PAN.

Pero Martínez, quien había estado oculto entre los muros del edificio del PAN y había dejado la defensa de Calderón a sus amanuenses, apareció públicamente no sólo para defender a Mouriño --con quien comparte la ambición de ser presidente de México-- ni para mentir a sabiendas sobre el “profesionalismo” y la “decencia” de la “nueva clase política”, sino sobre todo para anticipar el desenlace sobre este caso de tráfico de influencias y uso indebido de facultades y atribuciones: la impunidad.

Porque exactamente eso ocurrirá: Mouriño mismo lo adelantó cuando el jueves 28, forzado por la difusión de los documentos en ese mismo diario --que ya habían sido publicados por la revista Contralínea--, dijo que entregaría a las “autoridades competentes” toda la información que se le requiera para que sean éstas las que emitan “una opinión en el plano legal”, que en palabras ajenas a leguleyos significa carpetazo.

Ya se sabe que la Secretaría de la Función Pública (SFP) actúa como tapadera institucional y quien ahí despacha, el expriista michoacano Salvador Vega, procede en la misma dirección que sus antecesores, Eduardo Romero y sobre todo Francisco Barrio, “un hombre llamado fracaso”, habilitado ahora justamente como asesor de Martínez en el PAN.

Tampoco puede esperarse siquiera trámite en la Procuraduría General de la República (PGR) que, por mandato legal, debería investigar violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que en el caso de Mouriño se actualizan, y al Código Penal, que en su artículo 221 establece que incurre en tráfico de influencias “el servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión”.

El propio Código Penal, en el artículo 220, tipifica también el uso indebido de funciones:

“I. El servidor público que en el desempeño, de su empleo, cargo o comisión, indebidamente otorgue por sí o por interpósita persona, contratos, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones, efectúe compras o ventas o realice cualquier acto jurídico que produzca beneficios económicos al propio servidor público, a su cónyuge, descendientes o ascendientes, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte;

“II. El servidor público que valiéndose de la información que posea por razón de su empleo, cargo o comisión, sea o no materia de sus funciones, y que no sea del conocimiento público, haga por sí, o por interpósita persona, inversiones, enajenaciones o adquisiciones, o cualquier otro acto que le produzca algún beneficio económico indebido al servidor público o a alguna de las personas mencionadas en la primera fracción.”

Los panistas, que alguna vez se ufanaron de promover el respeto al estado de derecho, saben --porque así lo reconocen en corto-- que se trata de un golpe rotundo a Mouriño, mayor a su nacionalidad a conveniencia, porque si en ésta eludió la legalidad --que es lo fundamental-- y se refugió en un discurso xenofóbico para el encubrimiento, en el caso de Ivancar SA y Petróleos Mexicanos (Pemex) no hay posibilidad de equívocos.

Los documentos que acreditan que usó la influencia de sus cargos como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y luego como funcionario de la Secretaría de Energía para obtener contratos, por la vía de la adjudicación directa, han dejado sin argumentos inclusive a los jilgueros del grupo de interés que encabeza Calderón, cuyo proyecto de privatización del petróleo le ha aumentado los costos políticos.

Por eso tiene que ser Martínez el que, en acatamiento a la instrucción de su jefe, salga en defensa de Mouriño, en una frase que es ejemplo de la demagogia de la derecha: “Él es una muestra de la nueva clase política que está construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad. ¡Eso representa Juan Camilo!”

Sí, y así lo escribimos la semana pasada, Mouriño es representante de una nueva clase política, pero idéntico en las mañas como Carlos Hank González, por lo visto también su profesor.

Por eso la pretensión de legisladores y dirigentes perredistas de exigir la renuncia de Mouriño es de risa: que ahí siga en su cargo de Secretario de Gobernación, exhibiendo la rapacidad de siempre.

Apuntes

Claro que, desde el poder, se ha procurado ocultar la ilegal e inmoral conducta de Mouriño y el plan privatizador que sólo Cuauhtémoc Cárdenas y los que ahora le aplauden ignoran ladinamente, y parte de ese plan es el video propagandístico de Pemex, cuya autoría es del propio gobierno, que no tiene ni la gallardía para desmentirlo con un comunicado o con un funcionario con nombre y apellidos… Ahora que Calderón se ha propuesto como mediador entre Colombia y Ecuador, en cuyo territorio tropas colombianas reventaron cualquier posibilidad de paz con la insurgencia, a nadie debe extrañar que se ofrezca como mediador para unificar a las dos Coreas. Sí, como Fox. Al fin ramas del mismo tronco.