/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 14, 2007

RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA: ASAMBLEA INFORMATIVA MAÑANA DOMINGO 15

La Resistencia Creativa nos recuerda la semanal asamblea informativa el domingo 15 de julio a las 11 de la mañana en el hemiciclo a Juárez de la Alameda Central de la Ciudad de México:


A convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, les invitamos como ya es costumbre a que asistan a nuestra asamblea dominical, este domingo 15 de julio a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. En esta ocasión contaremos con la presencia de la secretaria para el estado de bienestar del gobierno legítimo, Martha Elvia Pérez Bejarano. Además, festejaremos el año de vida de la Resistencia Creativa, que inició sus actividades de resistencia civil pacífica el 18 de julio de 2006. Lleva algún platillo o postre para compartir. No faltes.

Resistencia Creativa.

ELBA THE HUTT

Y ahora una foto del relax:

¡Amiguito! Encuentra las diferencias:



¡Correcto! La diferencia es la peluca.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LATROCINIOS DEL SAT

Me llegó el siguiente reporte en el que un lector denuncia que el SAT está robándole a los trabajadores que no ganan más de 5 mil pesos al mes con las devoluciones de impuestos. Es decir: mientras que a las grandes empresas se les devuelven miles de millones de pesos--o de plano no los pagan--al punto de que las grandes empresas acaban pagando hasta el 1.5% de impuestos, a los asalariados que ganan 5 mil pesos al mes les ROBAN el poco dinero que ganan. Vean:

Hola mi estimado Victor, hoy te escribo para que de una u otra manera nos enteremos de otra marranada mas del gobierno espurio, ya que como has de saber la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, a Través del SAT, DEL GOBIERNO USURPADOR , Ratero, Hipócrita, Mentiroso, que supuestamente administra el Pelele, están llevando a cabo las dizque DEVOLUCIONES automáticas de impuestos.

Pero que crees? como podrás ver, en dos casos que me toca ver ya que presente declaraciones anuales de dos contribuyentes Personas Físicas, pero ¡hoooo! Sorpresa, a estas personas que apenas pueden obtener un Salario (si es que así le podemos llamar) de $ 5000.00 mensuales, obtuvieron un saldo a FAVOR. El primero de $ 5090.00 y el Segundo de $ 4778.00. Pero al recibir la notificación de dicha devolución se enteran de que al primero Según la SHCP del espurio hace un calculo que dizque según ellos y le otorgan la cantidad de $ 4755.00 diferencia de $335.00.

Digo con fundamento en que ellos me roban la diferencia toda vez que estas declaraciones anuales fueron presentadas en el Declarasat, programa que la misma Secretaria Espuria emite para su presentación y con un calculo automático. Esto no es otra cosa mas que una mamada mas de los RATEROS PENISTAS que ostentan un poder usurpado, ya que ellos no me pueden determinar una base diferente puesto que yo como contribuyente tengo mi documentación y no ellos, ellos están determinando una base diferente a fin de entregar un importe menor o ya de plano no dar nada. Este es un pantallazo tomado de la página del SAT espurio, aunque como veras le quite algunas letras y números por precaución no. Te comento que estos dos trabajadores laboran en una institución de gobierno:



El segundo caso es de otro trabajador, por cierto PANISTA, votó por el espurio y ahora se los están fregando puesto que a el y a otros que laboran acá en Tapachula en la SSA, por cierto en Ciudad Salud, Hospital que recuerdo vino el Burro parado a inaugurar y ahí se encontraban todos esperando darle la mano al Traidor, pero bueno ahora tienen respuesta por andar de tercos.

Resulta que todos los que laboran en este susodicho hospital están laborando por honorarios y tuvieron que presentar sus declaraciones anuales, lógico todos tuvieron saldo a favor, pero ¡hoooooooooo! Sorpresa a ellos les notificaron que su retenedor o sea la Secretaría de Salud como podrás ver ahí aparece su R.F.C., manifestó no tener relación laboral con ellos. Digo hasta donde han llegado pinches panistas de sinvergüenzas, ahora dizque están viendo eso y así los tienen hasta la fecha, raro no? De que a los que laboran en instituciones de gobierno no les estén devolviendo lo que por ley les corresponde a cada trabajador puesto que se los retuvieron. Aca esta el documento que envió el sat a la segunda persona del que te comento.


Dice el dicho Piensa mal y acertaras, y creo que el SAT tienen línea de poner todas las trabas para los renegados a fin de no devolverles lo que les corresponde.

R.F.C. del Retenedor.


O sea que además de hijoputa, la tonina también salió RATERO.

Yo lo que me pregunto es si los panistas a los que les están robando sus impuestos--y el gobierno nisiquiera los reconoce como empleados cuando trabajan para el gobierno--son de verdad tan pendejos y tan masoquistas como para seguir aguantando esto. Es que de verdad es increible: votaron para que les ROBARAN. ¿Cómo puede ser alguien tan PENDEJO?

Ahora quiero ver como le hacen para echarle la culpa de esto al peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL FUNDILLO DEL ZORRILLO

Se me pasó comentar la reseña que publica hoy La Jornada respecto a la resistencia contra fecal el día de ayer. Va:

Seguidores de AMLO protestan en edificio de Correos

Entre abucheos, presenta Calderón plan cultural

Cancela timbre alusivo a la ciudad maya de Chichén Itzá

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Enterados de que el presidente Felipe Calderón estaría en el Palacio Postal, una veintena de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llegaron al lugar para gritar viejas y nuevas consignas de rechazo al mandatario.

Ayer fue una jornada distinta, porque se evitaron los excesivos dispositivos de seguridad que acompañan al mandatario y entorpecen la circulación de las personas, mientras que el despliegue del Estado Mayor Presidencial se limitó al interior del edificio de Correos, por lo que los manifestantes pudieron hacerse escuchar.

Tampoco hubo críticas del Ejecutivo al Gobierno del Distrito Federal (GDF), pero el tránsito en el Centro Histórico provocó que el mandatario llegara con un retraso de 10 minutos a la ceremonia en que canceló un timbre postal de Chichén Itzá.

El Palacio Postal permaneció cerrado durante el acto, pero los manifestantes lograron llegar hasta una puerta de acceso vehicular, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, donde colgaron una manta con la leyenda: "¿Por qué llevaron el dinero de Zhenli Ye Gon a Estados Unidos? ¿Quién lo autorizó? Fecal... el zorrillo no se huele el fundillo. Si nada se debe ¿de qué se teme?"

Más tarde la cambiaron por otra con la imagen de López Obrador, pero las consignas no amainaron: "Felipe Calderón es un vulgar ladrón", "No es el presidente, el pinche pelón de lentes" y la conocida:"es un honor estar con Obrador".

Así trancurrió la media hora anterior a la llegada del Presidente. En ese periodo hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina asignados a la zona del Centro Histórico. Ya en el acto, desde el interior del inmueble era posible escuchar las consignas y la fiesta de los manifestantes, amenizada con trompetas y tambores.

No obstante, Calderón se mostraba contento; reía con su esposa y con el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y se daba tiempo para intercambiar comentarios con sus colaboradores, pero las consignas de rechazo no pararon

Leer más....



Eso de que el zorrillo no se huele el fundillo está bueno. Nomás que en el caso de fecal sería "el mojón no sabe cuanto apesta."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PARA LA IGLESIA TODO SE ARREGLA CON UNA CORTA FERIA

Estoy leyendo las noticias de Yahoo y me llamó la atención que la arquidiósesis de Los Angeles va a arreglar sus broncas legales con 500 víctimas de abuso sexual por parte de sus curitas pederastas (ahí le hablan a Maciel y a Perverto) por una corta feria. Le va a tocar en promedio a cada víctima entre 1.2 y 1.3 millones de dólares para que ya dejen el asunto por la paz y no vayan a los tribunales. En total acaban pagando alrededor de 600 millones de varos gabos.

Lo que me llamó la atención es que cada vez que salen escándalos de curitas violines, acaban pagando una lanota, pero el problema no termina. En Oregon pagaron 52 millones. En Washington 48 millones. Y otros tantos en Boston.

Pero lo que de plano se me dejó atónito, es que las iglesias tiene ASEGURANZA POR ABUSO SEXUAL.

Vean:

The largest of those came in December, when the archdiocese reached a $60 million settlement with 45 people whose claims dated from before the mid-1950s and after 1987 — periods when it had little or no sexual abuse insurance. Several religious orders in California have also reached multimillion dollar settlements in recent months, including the Carmelites, the Franciscans and the Jesuits.



Es decir; en los 50's "la iglesia tenía poca o ninguna aseguranza por abuso sexual."

¿Estoy entendiendo bien? ¿La iglesia católica paga un seguro para que las chingaderas que hagan sus curitas violines puedan ser arregladas con una corta feria?

¡PINCHES CERDOS DE MIERDA! ¡¡QUÉ POCA MADRE!!

¿Y estos son los que se dicen tener la autoridad moral para oponerse al aborto? ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, pos que!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS PATRAÑAS DE ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER

Alejandro González Alcocer es actualmente senador panista. Fue gobernador interino de Baja California de 1998 a 2001 luego de que Héctor Terán muriera--de alzheimer, según se ha dado a conocer.

Pues bien, el chango este tuvo la puntada de sugerir que los pato-atentados fueron respondabilidad del peje. Dice el Milenio:

"Es jugar con fuego", dice Graco Ramírez
El PRD pide no vincular a AMLO con bombazos

Exigió que se investigue a profundidad, pues debe quedar claro “si fue un grupo guerrillero o es una provocación montada por el propio gobierno”.

Vincular a Andrés Manuel López Obrador con las explosiones de los días 5 y 10 de julio en ductos de Pemex sería “jugar con fuego”, advirtió el senador perredista Graco Ramírez en respuesta a señalamientos del presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, de que los estallidos parecen obedecer a “otros intereses” y que los comunicados del EPR “manejan un lenguaje similar al de las fuerzas políticas”.

Ayer, González Alcocer dijo que era “muy raro” que el EPR se adjudicara los estallidos, luego de años de inmovilidad.

“Parece mandado por alguien, ¿no? Esto más bien parece obedecer a intereses de otro tipo, no propiamente de guerrillas o de atentados terroristas, sino de otro tipo de cosas. Lo cierto es que traen un lenguaje muy similar y que de repente actúan cuando quieren dar un golpe político más que otra cosa”.

Aún más, señaló que el EPR nació “muy diferente” a otro tipo de movimientos, porque no pretendía reivindicaciones sociales “ni nada por el estilo; entonces es evidente que está manejado por algún grupo de interés”.

En respuesta, el senador perredista Graco Ramírez, integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, señaló que “si el PAN y el gobierno intentan mezclar estas acciones de carácter militar con las posiciones abiertas y públicas que ha encabezado el PRD y, en particular, Andrés Manuel López Obrador, están jugando con fuego, están actuando bajo una postura derechista que llevará a una polarización de peores consecuencias para el país”.

Por ello, exigió que se investigue a profundidad, pues debe quedar claro “si fue un grupo guerrillero o es una provocación montada por el propio gobierno”

En tanto, el diputado perredista Alfonso Suárez del Real, integrante de la Comisión de Defensa de San Lázaro, exigió que el gobierno realice una investigación técnica “a fondo” sobre los supuestos atentados a instalaciones de Pemex antes de imputar los ataques al EPR.

Demandó además que las indagatorias se hagan públicas “para que se terminen los rumores”.

Razones de peso

Diputados y senadores cuestionan que el EPR haya efectuado los ataques recientes contra Pemex.

Los legisladores cuestionan que el EPR, cuyas acciones se han circunscrito al sur de México, ahora actúe en el Bajío.

El EPR había tenido como objetivos sedes bancarias, por lo que extraña que ahora enfile sus baterías a Pemex.


Sobra decir que lo que hizo González Alcocer fue tratar de repartirla cuando ya no le cupo.

Ahora bien; a los panistas de BC se les conoce por ocultar verdades. Cuando Murió Héctor Terán se dio a conocer que tenía Alzheimer. Pero los panistas lo ocultaron a pesar de que la ley establecía que no puede ser gobernador algiuen que no está bien de sus facultades mentales (misma razón por la cual no querían que se supiera el historial médico de Fox).

¿Cómo se sabe que Terán tenía Alzheimer? Pues por que en 1998 La Jornada publicó lo siguiente:

El PRI pensaba pedir su destitución

Trascendió que la fracción priísta del Congreso local (de Baja California) tenía programado pedir la destitución de Héctor Terán, con base en un dictamen médico obtenido por diputados en Tijuana, en el que se determina que el gobernador padecía del mal de Alzheimer, en lo que sería uno de los secretos mejor guardados de la administración panista.


Así que en vez de andarse con patrañas en el Senado, González Alcocer tiene que explicar por qué el PAN ocultó que Héctor Terán estaba de gobernador si tenía Alzheimer.

Por cierto: nadamás para el relax va este post que escribí hace unos años con este tema en un thread con el tema de que a los niños había que decirles la verdad:

En Mexicali hay un boulevard que desde siempre se llamo "Carretera Unión." De repente un dia le pusieron Hector Terán Terán.

Cuando los niños preguntan la respuesta es:

"Pues es que habia un gobernador de Baja California del PAN que se llamaba Héctor Terán Teeran y que se murio poco antes de termninar su sexenio por que tenia alzheimer."

La bronca es que los chamacos, abusados que son, invariablemente preguntan:

"¿Y puede un viejito con alzheimer ser gobernador?"

A lo que se le responde:

"Claro que no. La ley lo prohibe. Pero el PAN ocultó la condición médica de Terán para que sus achichincles, como Carlos Astorga Othón, secretario de salud que se robo millones de pesos de la secretaria de salubridad de Mexicali, pudieran seguir metiendo la mano al erario."

Por desgracia los chamacos siguen preguntando:

"¿Pero que no Carlos Astorga estaba en el equipo de transición de Fox cuando ganó las elecciones y era el que iban a poner en el IMSS?"

A lo que se debe de contestar con la absoluta verdad:

"Asi es, pero cuando la prensa dio a conocer las cochinadas que hacia Astorga, Fox lo tuvo que quitar de su equipo de transición y a la hora de elegir director del IMSS mejor puso a Santiago Levy."

Nadamás que los chamacos siguen con sus preguntas:

"¿Pero que no Santiago Levy era uno de los secretarios de estado de Ernesto Zedillo?"

Y la respuesta debe de ser clara y llana:

"Si, y Francisco Gil era burocrata de Carlos Salinas, pero como el PAN y el PRI son el uno para el otro pues Fox no tuvo el menor empacho en darles hueso."

A lo que los chamacos con seguridad preguntaran:

"¿Pues no que el PAN era el cambio?"

Y se debe responder:

"Asi es: pero de SIGLAS. Lo demas es exactamente igual."

Selo.


Y es que si para algo se pintan solos los panistas de BC es para decir mentiras. Ahora andan diciendo que no les afecta el chinogate (recordemos que las elecciones de BC son el 5 de Agosto) y que disque al que sí le afecta es a Fidel Herrera:

“Al contrario, a quien le va a afectar es a Fidel Herrera (gobernador de Veracruz), nosotros no tenemos nada qué ver con él (Ye Gon), eso del chino es un cuentote, no tenemos ninguna relación con él”, manifestó (el PAN en BC).

Descartó que el PRI pueda utilizar ese caso en el que se pretende involucrar al PAN, ya que también se ha dicho que el priísta Fidel Herrera habría firmado una “charola” del Senado de la República que tenía el empresario de origen chino.


Una de dos. O los panistas de BC son muy ignorantes o son muy pinches mentirosos. Lo de la charola con la firma de Fidel Herrera se cayó el mismo día que lo sacaron por que la charola era falsa. El Senado nisiquiera ha hecho ese tipo de charolas desde la época de Durazo.

Lo que sí queda claro es que los panistas están tan desesperados por el efecto Bruce Lee que ya no les queda otra más que mentir. Tratan de repartirla por que ya no les cabe, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMUNICADO DE GUSTAVO IRUEGAS

Rodríguez Zapatero no es bienvenido en México: Iruegas

• Por el cúmulo de agravios que el presidente del gobierno español ha hecho a los mexicanos, puntualiza

• Uno de ellos ocurrió cuando se adelantó a felicitar al panista Calderón, aclara


El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero no es bienvenido en México ni cuenta con la confianza del pueblo mexicano en resistencia y en lucha por la democracia, la justicia y la soberanía, aseguró el secretario de Relaciones Inernacionales Gustavo Iruegas.

A propósito de la visita que realiza a partir de este día el jefe del gobierno español a territorio nacional, afirmó que la estancia de Rodríguez Zapatero constituye un peldaño más en una escalada de agravios que ha hecho al pueblo de México.

El mandatario español estará en nuestro país con la única intención de visitar al presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa, recordó.

Sin embargo, aclaró que la primera afrenta de Rodríguez a los mexicanos ocurrió cuando felicitó públicamente a Calderón por un supuesto triunfo electoral antes de que concluyera el proceso de escrutinio.

A pesar de las aclaraciones y reclamaciones que se le hicieron y no conforme con el despropósito cometido, reiteró la felicitación pública cuando el dictamen sobre el resultado de los comicios fue emitido contra todo derecho y especialmente, contra toda justicia, puntualizó.

En esa ocasión, destacó el secretario Iruegas, “se trataba de una sucia maniobra del gobierno de México destinada a inducir esas felicitaciones que se traducirían como reconocimientos del fingido triunfo calderonista”.

Mencionó que algunos gobiernos fueron simplemente víctimas del ardid y no faltaron los que – destacadamente el presidente del gobierno español – fueron verdaderos cómplices del mismo.

A partir de ese momento, precisó, Rodríguez Zapatero ha emitido de manera repetida críticos pronunciamientos dirigidos al movimiento de la resistencia popular mexicana y al Gobierno Legítimo de México, en el sentido de que la democracia implica saber respetar las reglas del juego y reconocer el triunfo del contrario por mínima que sea la diferencia en su favor.

Subrayó que “los consejos del señor Rodríguez Zapatero – nunca pedidos – serían acertados si estuviesen dirigidos a quien faltó a la ley y a las reglas de la democracia y organizó una sarta de trampas y fullerías que culminaron en el muy ortodoxo golpe de Estado asestado a la nación mexicana”.

Por el contenido de los comentarios hechos y la posición asumida en los temas nacionales, Iruegas reiteró que Rodríguez Zapatero no es bienvenido en territorio mexicano ni cuenta con la confianza del pueblo mexicano en resistencia y en lucha por la democracia, la justicia y la soberanía.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACCIÓN DE R.C.P. EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Schwarze Spiegel nos acaba de mandar estas fotografías de la acción de resistencia civil pacífica efectuada por Flor y Canto el día de hoy en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, en protesta por la llamada "reforma fiscal" y del gobierno usuarpador:







Más información en la página "Resistencia Civil en el Aeropuerto" en: http://www.florycanto.org.mx/297701.html.

DE REBELION HOY.

14-07-2007

«Fast Food Nation», se ha hallado mierda en las hamburguesas de una gran cadena

Mikel Insausti

McDonalds se ha sentido directamente atacada por la película de Richard Linklater «Fast Food Nation», que transforma en ficción el ensayo literario homónimo de Eric Schlosser dedicado al análisis de las cadenas de comida basura. El proceso económico que se inicia con la contratación de trabajadores ilegales en los mataderos es seguido paso a paso, gracias a un reparto estratégicamente distribuido por los distintos frentes de esta contaminante guerra comercial.



El debate sobre la comida basura está encima de la mesa, por ser uno de los factores externos de la decadencia de Occidente. Es uno de los síntomas evidentes de que el desarrollo capitalista no implica necesariamente una mejora de la calidad de vida, sino que sucede al contrario. La sociedad norteamericana tiene un serio problema alimenticio, de la sanidad ya se ocupa Michael Moore con su nuevo documental «Sicko». Esos malos hábitos en el comer tienen que ver con una industrialización que no cumple con los mínimos de calidad de los productos, ni de manipulación y tratamiento de los mismos, ni de higiene por parte de un personal explotado laboralmente. Las grandes cadenas multinacionales de comida rápida atienden denuncias diarias, para lo que cuentan con un equipo de abogados especializado en dar una cobertura legal a su insana implantación. Es McDonalds la compañía que está más alerta contra las campañas de opinión que pueden perjudicar a sus intereses, mucho más a raíz del documental de Morgan Spurlock, «Super Size Me», que obligó a la famosa franquicia a implantar una serie de novedades en sus menús para mejorar su ya bastante deteriorada imagen pública.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.
14-07-2007
Los mismos partidos que criticaron la no renovación de RCTV en Venezuela
Cierre de medios en España: PP ordena cerrar televisoras en Valencia y socialistas en Asturias


El Partido Popular español, el mismo que desde España ha abierto un frente de ataque contra el gobierno Venezolano por su decisión de no renovar la licencia de transmisión en señal abierta a RCTV, ha eliminando la difusión de las emisiones de las cadenas de televisión independientes y críticas con su gestión de gobierno en la Generalitat y Ayuntamientos, mediante el cierra de los canales TV-3, y mas recientemente, InfoTV, por razones eminentemente políticas, sentando así un grave precedente para la libertad de expresión y de información en el país ibérico.

Luego de haber cerrado los repetidores que permitían la recepción de la televisión pública catalana en el territorio valenciano, el PP ha decidido cerrar la emisión de la señal de InfoTV en la comarca de La Vall d'Albaida, perteneciente al Ayuntamiento de Ontinyent, donde el PP gobierna con absoluta mayoría.

El PP justifica la decisión para que haya "más oferta" y "más pluralidad" en las emisiones televisivas de Valencia. Hasta el pasado viernes 6 de julio, la televisora InfoTV emitía su señal con la colaboración de Televisión d'Ontinyent, dependiente del Ayuntamiento. Sin embargo, el PP decidió que dicha frecuencia será ocupada por las estaciones Eurosport y Euronews. Leer más...

DEL PROCESO.

Escenarios de impunidad .
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

La absolución de Luis Echeverría Álvarez por la matanza del 2 de octubre de 1968 es un anticipo de lo que se puede esperar en materia de derechos humanos en el sexenio.

Si en esa masacre fue imposible determinar responsables y mucho menos encausarlos, lo que ocurra con las violaciones a las garantías fundamentales en la “guerra” de Felipe Calderón contra el narcotráfico –y tal vez contra la guerrilla– tiene por anticipada la impunidad.

La exoneración de Echeverría evidenció también los criterios contradictorios y veleidosos con que la justicia mexicana, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió dos de los casos más emblemáticos de la represión del régimen autoritario del PRI: la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, y “El Halconazo”, como se conoce a la otra masacre estudiantil, la ocurrida en San Cosme el 10 de junio de 1971.

En la masacre cometida por ese grupo paramilitar creado cuando Echeverría era secretario de Gobernación pero que actuó cuando éste ya era presidente de la República, la magistrado Herlinda Velasco Villavicencio, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal Federal, absolvió en julio de 2005 al expresidente por considerar que la fiscalía para la “guerra sucia” no pudo acreditar que esos hechos constituyeron un delito de genocidio.

Dos años después, el pasado jueves 12 de julio, otro magistrado, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, determinó que la matanza del 68 sí fue un genocidio.

Lo peor fue que no hubo nadie a quien procesar, pues el magistrado no encontró “absolutamente ninguna prueba” de la participación de Echeverría en los sucesos.

Ese doble rasero de la justicia penal federal, pero también la inconsistente acusación del exfiscal Ignacio Carrillo Prieto sobre genocidio, garantizó que el expresidente, de 85 años, quedara prácticamente exonerado por esas matanzas del autoritarismo priista.

Aunque esos hechos ocurrieron hace casi cuatro décadas, forman parte de la misma impunidad que caracterizó al gobierno de Vicente Fox y que está siendo la impronta del sexenio calderonista, sobre todo en relación con el Ejército.Leer más...

Caso Castaños: Un año de amenazas y presiones (Primera de dos partes).
soledad jarquín edgar Monclova, Coah., 13 de julio (apro-cimac).-

Las mujeres de Castaños violadas por elementos del Ejército Mexicano suspendieron dos días –10 y 11-- sus labores en la zona de tolerancia donde trabajan, en demanda de justicia al cumplirse un año del ataque del que fueron víctimas.

En agosto del año pasado, ocho soldados de los 12 reconocidos por las víctimas de agresión sexual fueron entregados por la Procuraduría Militar y recluidos en el penal de Monclava. El proceso concluirá cuando el juez de la causa, Hiradier Huerta Rodríguez, dicte la sentencia entre el 12 y 19 de agosto próximo, luego de analizar las 19 mil fojas que conforman los expedientes contra los exsoldados.

Luego de la agresión sexual la madrugada del 11 de julio del 2006, que las autoridades municipales y estatales “confundieron” con un posible "ataque de Los Zetas" --lo que habría impedido la intervención policíaca--, las mujeres agredidas han enfrentado la presión social, miedo, crisis nerviosas, persecución y amenazas; afectaciones físicas como lesiones, infecciones, un aborto y el nacimiento de una niña en febrero pasado.

Han pasado casi 365 días de una violación que marcó sus vidas para siempre, afirman las mujeres agredidas.Leer más...

Los ataques a Pemex, cortina de humo al caso Ye Gon: Muñoz Ledo
isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de julio (apro).-

El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, comentó que resulta sospechoso que el gobierno federal acepte tan rápido que los atentados a ductos de Pemex fueron fruto de una acción coordinada del EPR.

Sostuvo que tal precipitación revela que el gobierno de Calderón está ávido de tender una cortina de humo ante un tema tan caliente como el chinogate.

Según Muñoz Ledo, el escándalo destapado por el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, es equivalente a los videoescándalos de Carlos Ahumada.

Dijo que así como el anterior presidente tuvo su caso polémico con Amigos de Fox, el actual ya tiene el suyo, pero más “sofisticado”: “el chino de Calderón”.

E insistió: “Hemos pasado de los Amigos de Fox a los chinos de Calderón”.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo consideró que el chinogate es “un verdadero galimatías, es una antología de torpezas”, por todo lo que ha sucedido en torno de ello, desde el decomiso y destino en banco extranjero de los más de 200 millones de dólares, hasta la fuga de Zhenli Ye Gon y posterior aparición pública en Nueva York, con su cauda de declaraciones “fulminantes”.Leer más...

SAE y Hacienda se “hacen bolas” con el dinero asegurado a Ye Gon
de la redacción *

Afirman que los 205 mdd incautados están en México y no en el Bank of America, como se informó en un principio


México, D. F., 13 de julio (apro).- La ruta de los 205 millones de dólares decomisados el pasado 15 de marzo al empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, sigue siendo confusa a causa de las contradicciones oficiales.

En un principio, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el dinero fue depositado en las bóvedas del Banco del Ejército, bajo resguardo formal del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Sin embargo, no fue sino a principios de abril cuando ese banco expidió las fichas de depósito a nombre del SAE, que desde entonces es formalmente titular de los recursos. El argumento oficial de esa tardanza es que el tiempo transcurrido corresponde al lapso requerido para la integración de la averiguación previa.

Pero resulta que cuando Banjército expidió las fichas de depósito al SAE el dinero ya no estaba en México. Ya lo había enviado a Estados Unidos, al Bank of America, por conducto de Banco Santander “para la validación de los billetes”, según la información que difundió el SAE la semana pasada.

Ahora resulta que el dinero incautado al prófugo de la justicia mexicana se encuentra en México.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Carlos Montemayor /I

EPR


La guerrilla es siempre un fenómeno social. Es una parte destacada y álgida de ciertos procesos regionales o supraregionales. Sin embargo, por su estructura clandestina, por su capacidad de fuego, por su configuración como fuerzas de autodefensa o ejércitos populares, la opinión pública, los discursos oficiales y los análisis de gobierno eliminan sistemáticamente la vinculación de la guerrilla con procesos sociales concretos y la convierten en delincuencia o criminalidad injustificable. Al eliminar como uno de los rasgos esenciales su naturaleza social, se aleja la actitud oficial o gubernamental de la obligación de emprender un análisis social y político más a fondo y reduce su respuesta a medidas de represión selectiva o desbordada.

Esta visión reduce el análisis de los movimientos subversivos a un mecanismo simple: evaluarlos por su capacidad de fuego, no por su significación política. Por lo tanto, los gobiernos buscan aniquilarlos sin proponerse ningún cambio político. Y tal decisión de aniquilarlos aparece como la única solución posible y al mismo tiempo como justificación de arbitrariedades sin límite.

Por ello he venido explicando durante muchos años que las fallas de Seguridad Nacional no pueden reducirse a la lenta o fallida detección militar o policiaca de focos guerrilleros. Porque hay una violencia previa, una violencia política y económica que debilita, empobrece y confronta a la sociedad. El riesgo que corre el país con los grupos armados no es tan grave como el que corre con las cúpulas de poder político y económico que han generado la corrupción en México. Más grave que los grupos guerrilleros es la política económica que ha estado empobreciendo al país. La guerrilla no inicia esta violencia; la guerrilla es la fase armada y final de una violencia que desencadenan, de manera cruel y letal, las políticas que imponen los grupos de poder.Leer más...


Gustavo Leal F.*

"Seguro Popular" cambray, ¿a quién le cumplirá?

Amparado en la oscura noche del viernes 2 de febrero, con un brindis obsequiado en pleno Palacio Nacional y rodeado por los secretarios federales de Defensa y Marina, los secretarios de Salud de 15 estados y el DF, titulares de los Institutos Nacionales de Salud, así como los directores calderonistas de IMSS e ISSSTE, el doctor Córdova suscribió el impuesto "compromiso nacional" del "Seguro Popular" petit, que obliga a que las instituciones públicas "compartan" la infraestructura médica disponible en las "zonas prioritarias".

¿Con qué argumento? La ocurrencia calderonista pretende, ahora, intensificar las acciones para disminuir la mortalidad infantil y las afecciones del periodo perinatal, sobre las cuales el ex secretario Frenk había asegurado que "sólo en los últimos años la mortalidad infantil se redujo más de 30 por ciento".

Pero Juan Antonio Fernández, entonces comisionado nacional de Protección Social en Salud -hoy inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública-, aludía a que el programa petit "voluntario" distribuiría dentro de su "paquete" una cartilla de vacunación (que data desde el doctor Kumate) y "completaría" el tamiz de sordera, el análisis de enfermedades congénitas, así como detecciones de labio leporino o paladar hendido.

A pesar de que este "Seguro Popular" cambray carece de recursos adicionales -como finalmente terminó reconociendo el inhabilitado Fernández, aunque su sucesor Daniel Karam no haya dicho ni pío-, y como el sistema de "compensación" presupuestal para los servicios en el primer nivel de atención, según estimó Fernández, operará "sobre la base de un tarifa fija igual a 4 mil 900 pesos que liquidará el Seguro Popular", ¿de dónde los tomará? ¿De los 26 mil millones de pesos ya etiquetados al "Seguro Popular"? ¿De los 3 mil 200 millones de pesos, también etiquetados, para "fortalecimiento de la infraestructura"? O, acaso, ¿de los casi 600 millones de pesos aprobados para las fantásticas "caravanas" de la salud? Leer más...


Miguel Concha

Dignidad frente al temor

Un grupo de alrededor de 40 militares, pertenecientes al 14 Regimiento Motorizado del Ejército, que custodiaban las instalaciones de la junta distrital del IFE en el tercer distrito de Coahuila, irrumpió salvajemente el 11 de julio de 2006 en la zona de tolerancia de Castaños, y a mano armada aterrorizó y robó a decenas de personas, entre administradores afectados, clientes y taxistas que llegaban al lugar, agrediendo también brutalmente a 13 policías de ese municipio. Por lo menos 20 de ellos ultrajaron y violaron a 14 mujeres sexoservidoras y bailarinas de los salones El Pérsico y Las Playas, algunas de las cuales fueron atacadas tumultuariamente. Los hechos quedaron parcialmente descritos en el oficio PM/946/2006 de la policía municipal de Castaños, y desde el año pasado constan en las averiguaciones previas PGJE-APP-78/06 y PGJE-APP-79/06 del Ministerio Público del fuero común, pues se presentaron al menos 12 denuncias por violaciones sexuales y otra por robo y lesiones, esta última interpuesta por el dueño del bar El Pérsico.Leer más...

Gustavo Gordillo

La banalidad de la chicanería política

Politica como mercado. El nuevo lenguaje -newspeak- "democrático" propone lo que resume toda su sabiduría: así es la política. A eso le llaman pragmatismo. La visión dominante define la política a través de una metáfora: la política es un mercado político en el cual se intercambian ofertas electorales ante demandas ciudadanas. Los partidos políticos se comportan como empresas que buscan maximizar sus ganancias. En vez de programas coherentes e integrados presentan ofertas -a la manera de listas de supermercado- que buscan captar consumidores que no ciudadanos. Se vende como si fuera un producto, la política, para lo cual se acude a dos instrumentos mercadotécnicos: la publicidad electrónica y las encuestas. Las empresas que proporcionan ambos servicios construyen la visión dominante para justificar su cinismo conservador, garantizando que "a la gente se le dé lo que quiere". En contra de los intereses de este mercado monopólico está la participación amplia y razonada de las ciudadanos. Las izquierdas deben comenzar por liberarse de ese newspeak, confrontando la política como mercado con la política de convicciones como conjunto de valores. Los llamados pragmáticos pretenden descalificar esta posición llamándola idealista, o propia de una ONG. Pero resulta que los pragmáticos son unos ineptos en la política y los idealistas construyen organizaciones, asociaciones, partidos y, sobre todo, prestigio político.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Promesas al por mayor

Cuento de la lechera corregido y aumentado

Paro técnico en las empresas del Bajío

Miles de trabajadores inactivos por falta de gas

Una adaptación corregida y aumentada del cuento de la lechera mana del micrófono oficial, y no se limita a ofrecer leche, dinero, huevos, pollos, lechón, vaca y ternero (Félix María de Samaniego dixit).

Si hacemos caso de lo que día tras día promete el inquilino de Los Pinos por medio de su "reforma" fiscal, la "continuidad" habría encontrado la fórmula mágica para que México alcance el equilibrio pleno, la igualdad más pura, con una inmejorable distribución del ingreso y la riqueza, sin pobres y una economía a todo vapor. Es, pues, un rosario de bienestar y una catarata de billetes que harán de este un país ultra desarrollado, de acuerdo con la versión oficial.

Porque según él, dicha "reforma" fiscal servirá para, entre muchísimas otras cosas (agárrense, porque la lista es larga): generación de empleo; incremento de la inversión, nacional y extranjera; pagar la deuda social; distribuir la riqueza y el ingreso; fomentar a las exportaciones; finanzas públicas mucho menos dependientes de los recursos petroleros; combatir la pobreza; justicia social; desarrollo y crecimiento económicos; infraestructura social, económica, de comunicaciones, salud, educación, drenaje, agua potable, la competitividad y la productividad; recursos suficientes para escuelas y hospitales; acabar con los privilegios en el sistema tributario; fondos para el estado de México y el Distrito Federal; ídem para todos los estados de la República; tren suburbano en la zona metropolitana que la colocará a la altura de las urbes más modernas del mundo; más obras de infraestructura en el valle de México; tarifas eléctricas más justas para la población y más competitivas para la industria; supercarreteras; servicios más elementales para la población; disminuir la brecha de la desigualdad; superar lacerantes rezagos; liberar recursos públicos para programas sociales; construir un México más justo, un México mejor; solidaridad entre las mexicanas y los mexicanos; trabajar en favor de los que menos tienen; transformar sustancialmente la lucha contra la pobreza y la desigualdad; acelerar el paso en el compromiso que todos tenemos por la justicia, porque no hay calidad sin justicia; disminuir las diferencias que separan a México; cerrar de una vez la brecha de México con ese México agraviado, con ese México olvidado, con ese México de la pobreza que marca toda la geografía nacional; construir el México unido que todos queremos; transparencia y eficiencia en el gasto público; y desde luego el gasto destinado al campo... más lo que se acumule en el próximo discurso.Leer más...

Desfiladero

Jaime Avilés

Chinogate: ¿on tan lo dólales?

Ye Gon tensa las cuerdas al máximo

Caen ventas de Pemex y remesas

En duda, la viabilidad del sexenio.

Al interpretar el Desfiladero de la semana pasada ("En la PGJDF lo peor del salinismo"), un politólogo me dijo: "Marcelo Ebrard es un pragmático. Los abogados que están detrás del procurador (Rodolfo Félix Cárdenas) son unos penalistas muy fuertes, tan fuertes que si yo necesitara uno los contrataría. Pero Marcelo creyó que entregando el aparato de justicia a la derecha, (Los Pinos) lo iban a dejar gobernar, y mira, ya se quejó ayer: Felipe (Calderón) lo está 'bloqueando'".

Con estas palabras, el politólogo hundió la punta de una cucharita en la bola de una azucarera para endulzar su café, pero al probarlo escupió el buche maldiciendo con una idea instantánea entre las cejas: "¡Canderel! ¡Es la metáfora del momento: el Presidente no es Calderón, es Canderel!" Yo no sabía qué pensar. La alianza entre Ebrard e Ignacio Morales Lechuga, Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos -que se selló con la excarcelación de Carlos Ahumada Kurtz- es un tema que no inquieta a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, al menos a los que leyeron mi columna de hace ocho días, porque sólo recibí tres cartas de protesta.

Lógico, sonrió el politólogo. "A la gente ahorita lo que le interesa es el chinogate: coopelas o cuello", y soltó la carcajada después de repetir, como millones de mexicanos, la frase inmortal de Zhenli Ye Gon. Sin embargo, tras los estallidos de algunos ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro -en territorio no del Ejército Popular Revolucionario (EPR), sino de la ultraderecha panista, en particular de Vicente Fox, su señora esposa y Fernández de Cevallos-, y ante el obelisco de fuego de más de 70 metros de altura que el pasado martes a la una de la mañana empezó a iluminar el Bajío, esos millones de mexicanos dejaron de repetir coopelas o cuello, para pasarse una voz de alerta: "esto lo hicieron para que ya no digamos coopelas o cuello".Leer más...

radioAMLO informa:

El día de hoy, a las siete de la tarde noche, estaremos retransmitiendo la conferencia que dió ayer el Maestro Alfredo Jalife Rham. Estuvo por demás entretenida y muuuuy divertida.

paquita nos recomienda este video, no dejen de mirarlo



¿Qué está haciendo el FAP en materia fiscal?


En solidaridad con radio MONITOR patto & paquita nos traen esto



Protesta contra el cierre de radio monitor

www.radioamlo.org

Dejando huella cibernetica segundo a segundo, bit X bit, Byte X Byte, Voto X Voto, Casilla X Casilla

CHINOGATE: La SHCP y el SAE mienten nuevamente


ES CLARO QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES BORRAR EL RASTRO DEL DINERO QUE FUE GUARDADO POR ZHENLI Y QUE IBA A SER UTILIZADO EN LA CAMPAÑA DE FECAL


Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública Gobierno Legitimo

La Secretaria de Hacienda del Gobierno Espurio y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), mienten y se contradicen al señalar que el dinero decomisado en la casa de las Lomas y que se presume es propiedad de Zhenli Ye Gon se encuentra depositado en el Banco de México (Banxico) a favor de la Tesorería de la Federación.

Es claro que tanto la SHCP como el SEA buscan borrar el rastro del dinero y confundir aún mas las investigaciones, hay que recordar que el 4 de julio pasado, el propio SAE informó en su comunicado de prensa que se anexa, que “los billetes se encuentran físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana……”.

Por ello, es totalmente absurdo que ahora se señale que estos ya están de regreso en el país y están depositados en el Banco de México, hay que recordar que el SAE no ha podido explicar que razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, ya que si bien es cierto que la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29 establece claramente la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia organizada.

También lo es, que el mismo artículo establece que la persona que sufrió el decomiso puede demostrar la procedencia legitima y en consecuencia la autoridad deberá de devolver dichos bienes.

Por esta razón, y en virtud de que el dinero encontrado en la casa de las Lomas, es una prueba de un delito, debería de estar “custodiado en alguna bóveda” y no haberse depositado en algún banco (nacional o extranjero) generando intereses, lo anterior por la sencilla razón de que si se comprueba su procedencia ilícita, los intereses que genere también son ilícitos, ya que no puede haber nada legal, si se parte de alguna ilegalidad.

Más aún, si el dinero depositado esta generando intereses, en virtud de estar depositado en el Bank of Amèrica, es muy probable que el propio Bank of Amèrica haya puesto ese “dinero sucio” a trabajar, es decir lo haya prestado a alguien o lo haya colocado en el mercado, adquiriendo bonos (para poder pagar los intereses que le esta pagando al SAE).

Por ello, es absurdo que ahora se diga que esos mismos billetes ya regresaron al Banco de Mèxico, ya que si es cierto que verdaderamente estàn de regreso, la posibilidad de que sean exactamente los mismos billetes es nula, por lo que ya se habra borrado el rastro de los billetes decomisados.

Esto es como si vamos al banco y depositamos un billete de 1,000 pesos y al mes siguiente vamos al banco y retiramos el mismo billete, cosa que es prácticamente imposible, más aún si se trata de 250 millones de dólares.

Es importante señalar de que la única posibilidad de que fueran los mismos billetes, seria solo que en realidad estos nunca hubieran salido del país, lo que evidenciaría la mentira del SAE en su comunicado del 4 de julio, y haría todavía más sospechoso todo este asunto.

En otras palabras, el dinero decomisado, en este momento tiene una característica especial, ya que además de ser dinero, en este momento es la prueba de lo que puede constituir un grave delito, por ello, tendría que estar resguardado en alguna parte y no depositado en un banco, más aún tendría que existir una relación detallada de la denominación de cada billete, así como sus números de serie, ya que de no ser así, los abogados de nuestro personaje, “el chinito” podrían argumentar que el dinero que esta depositado ahora en Bank of Amèrica, no es el mismo que les decomisaron y por lo tanto no se puede decir que era ese el que provenía del narcotráfico.

Sin embargo el asunto se vuelve más complicado por que el “chinito más famoso en México” después de Fumanchu, ha señalado la relación de ese dinero con la campaña de Calderón, acusando a un miembro importante del llamado en su momento “cuarto de junto” del entonces candidato Felipe Calderòn.

Hay que recordar que así como Fox tuvo a los “Amigos de Fox”, Felipe Calderón tuvo en su momento al llamado “Cuarto de Junto” que operaron en sus momentos, al margen del PAN, por ello, el propio Espino, se ha deslindado de las declaraciones del “chinito”, hay que recordar que el llamado “Cuarto de Junto” estuvo integrado en su momento, por: Max Cortazar, Abraham González, Mourinho, Vicente Corta, Javier Lozano, Jesús Reyes Heroles, Luis Tellez, así como el actual director del SAE (Luis Miguel Alvarez), entre otros muchos ex distinguidos pristas.

COMUNICADO DE PRENSA DEL SAE DEL 4 DE JULIO


PLENO CONTROL DEL SAE SOBRE EL
DINERO ASEGURADO EN LAS LOMAS


En relación a los recursos asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado día 15 de marzo, al ciudadano de origen chino nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informa que en ningún momento ha dejado de ejercer los derechos sobre el monto depositado en Banjército, y por lo tanto, dicho dinero no ha estado, ni está, en riesgo.

En consecuencia, como institución que por ley tiene entre sus mandatos el de administrar los bienes asegurados por la PGR en procesos relacionados con delitos federales, el SAE tiene pleno control de los recursos, a través de la cuenta especial a la cual fueron destinados y con el respaldo de las respectivas fichas de depósito.

Luego de que la PGR aseguró el dinero encontrado en la residencia de Las Lomas, dicha dependencia realizó el depósito de los recursos en una cuenta especial a nombre del SAE en Banjército, institución bancaria que a su vez entregó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes las respectivas fichas de depósito.

Es a partir de ese momento que el numerario está respaldado por el banco mediante un estado de cuenta. Es una práctica bancaria común que si la moneda extranjera puede ser introducida al mercado cambiario local, se conserva físicamente, en este caso, en México. Pero al tratarse de un monto de tal magnitud, y de acuerdo con las sanas prácticas bancarias se transfirió el numerario al Bank of America.

1/2

Es por esa razón que a pesar de que los billetes se encuentren físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana, los derechos sobre ese dinero están a salvo en México, incluyendo los rendimientos que generen, al amparo de la titularidad del SAE.

En apego también a las normas legales en la materia, una vez depositados los recursos en Banjército, el SAE instruyó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que en su nombre hiciera una transferencia electrónica del monto en dólares de los recursos asegurados, al Banco de México, quedando dicho depósito a favor del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El destino final de ese dinero, hoy sujeto de un litigio, será determinado por la autoridad competente del Poder Judicial, y sólo hasta entonces el SAE dispondrá de esos recursos. En caso de que el juez de la causa determine el decomiso, conforme a la legislación vigente, el SAE pondrá a disposición el dinero y los rendimientos generados para su distribución en tres tantos iguales entre el Poder Judicial, para reforzar los programas de procuración de Justicia; la PGR, para apoyar la lucha contra de la delincuencia organizada, y la Secretaría de Salud, para fortalecer los programas de Combate a las Adicciones.

En total fueron depositados 204 millones 105,676 dólares, luego de que se cubrieron diversos gastos, entre ellos, pago de seguros, traslados, comisiones por conteos y autentificación (cinco en total), además de la detección de 21,090 dólares falsos en distintas denominaciones. Por estos servicios se erogaron un total de un millón 438,960 dólares.

El monto de los intereses generados, al 30 de junio, es ligeramente superior a 1.6 millones de dólares, con lo que el saldo a esa fecha es de poco más de 205.7 millones de dólares. Por lo que respecta al numerario asegurado en Euros (201,460) éste continúa –sí físicamente- en Banjército, en virtud de que no existen cuentas abiertas en Banco de México en este tipo de moneda.

Conforme a las leyes mexicanas, y a las atribuciones legales del SAE, no hay en el procedimiento descrito ninguna irregularidad y sí, por el contrario, apego estricto a la normatividad. El dinero está a buen resguardo, y en esa condición estará hasta que la autoridad judicial correspondiente determine su destino final.

De ninguna manera los recursos asegurados se están compartiendo con el gobierno de los Estados Unidos.

Por todo lo anterior, el SAE reitera el pleno apego a la legalidad y transparencia en sus operaciones y decisiones.



Área de comunicación de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.

Secretaría de la Hacienda Pública.

DEL ¡POR ESTO!.

Negociar el silencio.
ábado, 14 de julio de 2007

Andrés Manuel demandó al secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, a que transparente el motivo del viaje que realizó a los Estados Unidos. “Si fue sólo para contratar a un abogado o no vaya a ser que haya ido a negociar con el empresario mexicano-chino”.

* Advierte Andrés Manuel López Obrador que el secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano Alarcón, viajó a Estados Unidos para pactar con el empresario Zhenli Ye Gon e impedir que haya más relevaciones en torno al dinero sucio con que se financió la campaña de Felipe Calderón

* El Presidente Legítimo exige al usurpador dar la cara y dejar de evadir sus responsabilidades en el chinogate, que viene a demostrar que el panismo está podrido

* “Calderón y su mafia están también involucrados, ellos manejaron mucho dinero sucio en la campaña del 2006 y deben aclarar muy bien por qué se relacionaron con Ye Gon y a cambio de qué”

SANTA CRUZ TACACHE, Oaxaca, 13 de julio (LA JORNADA).- “La visita a Estados Unidos del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, bien puede ser para tratar de negociar el silencio del empresario Zhenli Ye Gon, e impedir así que haya más relevaciones en torno al dinero sucio con que se financió la campaña de Felipe Calderón”, alertó Andrés Manuel López Obrador.
En tierras de la mixteca oaxaqueña, exigió al funcionario transparencia e informar a qué fue exactamente a Estados Unidos, toda vez que su repentino viaje al vecino país del norte coincide con el anuncio del abogado de Ye Gon, de que la próxima semana harán nuevas y explosivas declaraciones sobre los 207 millones de dólares que el ciudadano mexicano de origen chino asegura son propiedad del PAN.
López Obrador exigió asimismo a Felipe Calderón “dar la cara” y dejar de evadir sus responsabilidades en ese asunto, conocido ya como el chinogate, que viene a demostrar “que el panismo está podrido”.
El Presidente Legítimo de México advirtió que debe seguirse la pista a esos 207 millones de dólares, “que pueden haber salido de operaciones ilícitas, pero también puede haber salido de los bancos como aportación a la campaña de Calderón, o directamente del presupuesto federal”.
Preguntó quién tiene capacidad para sacar en efectivo tal cantidad y demandó que las autoridades responsables realicen un estudio de los retiros en dólares de los últimos años.
“En Estados Unidos después de 10 mil dólares se tiene que dar toda la información y aquí estamos hablando de 207 millones de dólares”, puntualizó. Cuestionó también si el Banco de México no sabía nada del asunto.
Reiteró luego que “el gobierno usurpador, de Calderón está evadiendo la responsabilidad que tiene” y por ello le han dado tanta publicidad a los supuestos bombazos contra instalaciones de PEMEX, ya que tratan de ocultar el caso del empresario chino y a través de filtraciones a algunos periódicos, intentan dar la impresión que sólo está implicado el ex presidente Fox.
Pero lo cierto, agregó, es que Calderón y su mafia están también involucrados, ellos manejaron mucho dinero sucio en la campaña del 2006 y deben aclarar muy bien por qué se relacionaron con ese personaje, a cambio de qué y desde luego habrá que seguirle la pista al dinero, porque no es posible que se acumule tal cantidad.
Llama la atención, insistió, que tanto el CISEN como la Procuraduría General de la República (PGR), ya están filtrando información a los medios, que hablan de la autorización de los permisos y que en la Aduana se tardaron seis meses para informar de los análisis químicos a las sustancias que se importaron.
¿Los 207 millones de dólares pueden ser del narco? Con este asunto van a salir a la luz muchas cosas, por eso el nerviosismo del pelele. A ver si no se raja el abogado del Ye Gon, quien adelantó que el miércoles próximo haría declaraciones que iban a hacer temblar en México.
Llama la atención que en Estados Unidos ya esté el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, con el argumento de que fue a contratar a un abogado, para defenderse de las acusaciones de Ye Gon.
Al respecto, López Obrador recalcó que el funcionario tiene que informar a que fue realmente a Estados Unidos, pues no vaya a ser que el objetivo sea en realidad negociar con el chino, negociar su silencio.
“Por ello, exijo que informe a los mexicanos con quién se entrevistó, a quién vio, en síntesis, que transparente ese viaje”.
Es evidente, dijo, que Calderón “tiene temor a que salga a relucir todo lo que fueron capaces de hacer con tal de robarse la presidencia”.Leer más...

NO hay orden de aprehensión.
sábado, 14 de julio de 2007

El portavoz de la DEA advirtió que NO se ha recibido una orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon (en la foto), que se supone está en territorio estadounidense o en Canadá.

Confirma Washington que aún México no emite la orden de captura del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon / Expertos legales estadounidenses revisan los aspectos legales de la petición de extradición / El abogado Ye Ning afirma que es urgente la conferencia de prensa del próximo miércoles para exponer que el caso tiene bases frívolas

WASHINGTON, D.C., 13 de julio (UNIVERSAL).- Expertos legales estadounidenses revisaban hoy los aspectos legales de la petición de extradición contra el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, mientras la orden de arresto seguía sin ser emitida, indicaron fuentes judiciales en esta ciudad.
Ye Ning, abogado de Ye Gon, indicó, por su parte, que había recibido notificación oficial del Departamento de Justicia pero que la petición “hace más urgente la conferencia de prensa” del próximo miércoles para exponer que el caso tiene bases “frívolas”.Leer más...

De los Amigos de Fox a los chinos de Calderón.
sábado, 14 de julio de 2007

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador general de la Comisión para la Reforma del Estado del Frente Amplio Progresista, denuncia que NO es inverosímil la versión de que “el chino” financió campañas electorales de la Derecha panista / El Chinogate, un verdadero galimatías, una antología de torpezas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de julio (LA JORNADA).- El coordinador general de la Comisión para la Reforma del Estado del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al gobierno federal de tratar de encubrir las acusaciones en su contra por el caso Chinogate, tendiendo una cortina de humo con los presuntos atentados cometidos por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Puso en duda los supuestos ataques del EPR a ductos petroleros “justo en el momento que se ha destapado el caso de Zhenli Ye Gon, que vendría a ser el Ahumada del PAN”.
“Hemos pasado de los Amigos de Fox a los chinos de Calderón”, acusó en conferencia de prensa, donde refirió que el Chinogate es una “es un verdadero galimatías, es una antología de torpezas”.
Muñoz Ledo enumeró las contradicciones en torno al destino que se le dio a los 207 millones de dólares encontrados en la residencia deZhenli Ye Gon, la fuga de éste y su aparición pública en Nueva York con sus declaraciones “fulminantes”.Leer más...

Se hacen bolas.
sábado, 14 de julio de 2007

* Hacienda y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes generan confusión sobre el lugar en el que se encuentran físicamente los 207 millones de dólares decomisados en marzo pasado en la residencia de Las Lomas de Chapultepec propiedad del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon / Nueve días después de que el gobierno calderonista informó que los recursos se enviaron al Bank of America, ahora la SHCP dice que están en el Banco de México / Los recursos tienen todo el perfil de la típica operación de lavado de dinero, afirma Mario Di Costanzo, titular de Hacienda Pública del equipo del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador

MEXICO, D.F., 13 de julio (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/APRO).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que el dinero que fue incautado en una residencia en las Lomas de Chapultepec, al empresario Zhenli Ye Gon, se encuentra depositado en el país, específicamente en el Banco de México.

Con esto, en los últimos diez días se han dado a conocer oficialmente cuatro destinos distintos a los 207 millones de dólares que le fueron confiscados a Ye Gon. Entre el 3 y el 13 de julio de este año, el dinero asegurado pasó inicialmente al Banco del Ejército y las Fuerzas Armadas (Banjército), luego fue enviado al Banco de la Reserva Federal del Tesoro de los Estados Unidos, según reveló el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende de la Secretaría de Hacienda.
Un día después, el 4 de julio, el SAE precisó de manera oficial que ese dinero había sido depositado en el Bank of America e incluso generó intereses por un monto “ligeramente superior a 1.6 millones de dólares”. Hoy un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y el SAE, afirmó que ahora: “Los recursos provenientes del aseguramiento al señor Zhenli Ye Gon, se encuentran depositados en el país en el Banco de México a favor de la Tesorería de la Federación”.
El movimiento de estos recursos tiene todo el perfil de la típica operación de lavado de dinero, afirmó el especialista Mario Di Costanzo, responsable de la cartera de la hacienda pública del equipo del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
“Evidentemente es una prueba fehaciente de que están mintiendo y es una acción abierta que confirma los intentos desesperados para borrar el rastro del dinero. No hay manera de que si los recursos estuvieron depositados en Bank of America hayan sido regresados físicamente al Banco de México”.
Di Costanzo Armenta consideró que si los billetes físicamente ya fueron colocados en el circuito financiero y sistema de crédito de Estados Unidos, “no hay manera de que los billetes que fueron depositados hayan sido los mismos billetes supuestamente depositados, ahora en el Banco de México”.
Solamente que inicialmente el SAE hubiese mentido en su propio comunicado y los recursos jamás hubieran salido del país. En tal virtud sería también una estrategia para borrar el rastro del dinero porque están, peor aún, mal informando.
El comunicado oficial emitido este viernes por la Secretaría de Hacienda y el SAE justificó: “El numerario en dólares fue entregado en un principio a Banjército, a efecto de que realizara su conteo y autentificación. En una primera etapa se contó y autentificó la cantidad de 198 millones 600 mil dólares; en una segunda, la cantidad de 5 millones 770 mil 344.19 dólares. Estas cantidades fueron acreditadas en la cuenta concentradora de la tesorería de la Federación en el Banco de México, el 27 de abril y el 8 de mayo de este año, respectivamente. Asimismo, una cantidad en moneda nacional por 17 millones 307 mil 20 pesos fue depositada en el Banco de México el 25 de abril”.
El secretario de la hacienda pública del Gobierno Legítimo aseveró que el asunto se vuelve más complicado después de que el empresario mexicano de origen chino, propietario de la empresa Unimed Pharmed Chem en México, reveló la semana pasada, que parte del dinero incautado por las autoridades procedía de un sobrante para financiar la campaña presidencial de Felipe Calderón.Leer más...

Con Dignidad y seriedad.
sábado, 14 de julio de 2007

A diferencia del Felipe Calderón, “nosotros estamos dedicados a trabajar; no es el Gobierno del Distrito Federal ni su servidor el que está provocando esto, quien está politizando la situación, es Calderón”, dijo Marcelo Ebrard. (UNIVERSAL)

Así actuará el Gobierno del Distrito Federal ante las provocaciones de Felipe Calderón, advierte el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon / “NO seré un gobernante sumiso ante sus ataques… Nosotros estamos dedicados a trabajar”


MEXICO, D.F., 13 de julio (LA JORNADA/APRO).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que no será un gobernante sumiso ante los ataques de Felipe Calderón, ni permitirá que se condicione a la ciudad por asumir una posición política.
Advirtió que es quien provoca al Gobierno de la ciudad, y el Partido Acción Nacional promueve spots ofensivos, ante lo cual, su gobierno actuará con dignidad y seriedad, en función de los intereses y derechos que corresponde a los habitantes de la ciudad.
Luego de que Calderón y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, continuaron criticando al Gobierno de la ciudad, por la falta de obras de infraestructura hidráulica, el mandatario capitalino dijo que no es él, ni su gobierno, quien está provocando, ni politizando los temas de la ciudad, “nosotros estamos dedicados a trabajar”, dijo, y puso como ejemplo de ellos, la supervisión de las 5 obras emergentes para el drenaje que realizó el pasado miércoles.Leer más...

Calderón, vulgar ladrón.
sábado, 14 de julio de 2007

Pese a que el Palacio Postal fue sitiado por el Estado Mayor Presidencial para un acto de Felipe Calderón, mexicanos pudieron manifestarle su repudio: “NO es el presidente el pinche pelón de lentes”

MEXICO, D.F., 13 de julio (LA JORNADA).- Enterados de que Felipe Calderón Hinojosa estaría en el Palacio Postal, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llegaron al lugar para gritarle viejas y nuevas consignas de rechazo.

Contra lo que ya es una costumbre con esta administración, de fuertes dispositivos de seguridad que limitan la circulación de las personas en los sitios a donde llega Felipe Calderón, la protección del Estado Mayor Presidencial se limitó al interior del edificio de correos, por lo que los manifestantes pudieron hacerse escuchar.
Esta vez no hubo críticas para el gobierno del Distrito Federal por parte de Calderón Hinojosa, pero sí un desafío al tránsito de la ciudad y en la zona del Centro Histórico, en un día de marchas y complicada circulación vehicular que le hicieron llegar con un retraso de 10 minutos a la sede de la ceremonia de cancelación del timbre postal de Chichén Itzá.
El Palacio Postal permaneció cerrado por el evento que encabezaría Calderón. Sin embargo, los manifestantes pudieron ocupar una de las puertas de acceso vehicular del edificio de correos, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Ahí, un hombre y una mujer, ambos mayores de 50 años, treparon por la reja para colgar una manta en la que se leía: “¿Por qué sacaron el dinero de Zhenli Ye Gon a Estados Unidos y quién lo autorizó? Fecal... el zorrillo no se huele el fondillo. Si nada se debe ¿de qué se teme?”.
Luego la cambiaron por otra que tenía la imagen de López Obrador e igualmente, fue colocada en la parte superior de la puerta, mientras que prácticamente sin descanso, las personas gritaban, entre otras: “Felipe Calderón es un vulgar ladrón”, y “no es el presidente el pinche pelón de lentes”.Leer más...
Exige el PRD.
sábado, 14 de julio de 2007

El PRD exige al gobierno realizar una investigación técnica, completa y profunda sobre los supuestos atentados a instalaciones de Petróleos Mexicanos

MEXICO, D.F., 3 de julio (LA JORNADA).- El PRD exigió al gobierno federal, en la Cámara de Diputados, realizar una investigación técnica, completa y profunda sobre los supuestos atentados a instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) antes de imputar los ataques al Ejército Popular Revolucionario (EPR), pese a que esta agrupación se haya adjudicado las explosiones.

Alfonso Suárez del Real, integrante de la Coordinación de Justicia del grupo parlamentario perredista, demandó al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, que las indagatorias se hagan públicas “para que se terminen los rumores”.Leer más...

"Izquierda negociadora"
sábado, 14 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras el gobierno usurpador de Salinas-Gordillo, ejecutado por el lacayo caballerito amigo de las moscas, intenta hacer aspavientos distractores de la realidad corrupta que les da origen, intentando desviar la atención de los vínculos del desgobierno usurpador con el chino de moda, a la par que los intelectuales a modo nos llenan los telecráticos programas de "análisis" con el discurso de lo que los mexicanos debemos esperar de la "izquierda moderna" y de la necesidad de que esta izquierda negocie, quien sabe qué, pero, dicen, para que nuestra bananera república progrese en el camino de la democracia.

No deja de ser curioso que ninguno de esos intelectuales comprados por un programa de televisión, que con suerte es visto por los mismos que lo hacen, nos hablen a menudo de "lo que los mexicanos siempre hablan", como si nos representaran a todos de lo que "los mexicanos esperan de la izquierda es la madurez democrática de la negociación", "símbolo", según ellos, "del progreso", "en la negociación está el verdadero camino de la democracia", dicen sin rubor alguno y, "en la negociación se acuerdan los grandes temas nacionales y se avanza por el camino del bienestar social para todos".Leer más...


AMIA: CLARO-OSCUROS, "LAS VENTAS SIGUEN CAYENDO"

Pues con la novedad de que se la realidad sigue de renegada y a Calderón no se le está haciendo el transformar a México en "el país del automóvil" (todos los que sean peatones o no hijos de influyentes, recuerden que su derecho a la vida no es sagrado, ¿verdad Ramírez Acuña?). Mientras que en el mes pasado las exportaciones "mexicanas" de automóviles por fin empezaron a recuperarse, las ventas en el mercado internos siguen desplomándose con respecto al año pasado, como lo reporta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su boletín de prensa del mes de mayo/2007
Los resultados de mayo empiezan a marcar la tendencia que podría presentarse para el resto del año; por lo que hace a la producción ésta se recupera 1.6 puntos porcentuales al indicar una diferencia de -5.4% en el acumulado a mayo, comparativamente con el mes pasado cuyo acumulado fue de 7%; de la misma manera las exportaciones, aunque suben 6.7% en el mes, el acumulado de 2007 es 7% menor que 2006 y comparado con el resultado del periodo enero – abril (-10.0%) resulta un impacto menor.
El Licenciado César Flores, Presidente de AMIA señaló que aunque los resultados de la exportación y la producción son favorables para la industria, las ventas internas siguen cayendo.

Para el mes de junio, se muestra ya como una tendencia consolidada la baja como lo demuestra el boletín de AMIA correspondiente al primer semestre de 2007:
Este mes de junio las ventas en el mercado interno muestran una tendencia a la baja, 7.6% menos que el mismo mes del 2006; la producción no alcanzó a recuperarse al caer 1.2% y la exportación registro un 1.8% menor al año pasado. Los resultados del semestre son: El mercado doméstico está 2.5% abajo del año pasado, la producción 4.6% menos y la exportación presenta una reducción del 6.0% con respecto al 2006. El licenciado César Flores, Presidente de AMIA comentó que los indicadores de la industria en el primer semestre han presentado claro-oscuros durante el año, posiblemente por la evolución del índice de confianza del consumidor, en el caso del mercado interno, sumado a la persistente tendencia a la baja en la demanda de autos subcompactos o de menor precio, (-19.3%) influenciada por la poca oferta de modelos y al mismo tiempo el lanzamiento de modelos mas atractivos en el segmento de los compactos y, sin duda, por la importación de vehiculos ligeros usados provenientes de Estados Unidos.


En otras palabras, los obreros locales siguen pagando los platos rotos del populismo de Fox al adelantar la legalización de autos importados de Estados Unidos, que beneficiaron mucho a los vendedores norteamericanos, le ayudaron a conseguir votos para Fecal de muchos inconscientes, pero ahora están estancando una industria de la que dependen más de 1 millón de empleos formales. Para colmo de males, las ventas locales de la producción nacional siguen disminuyendo, la gente de clase media baja ya no puede comprar autos porque está endeudada y no se ve bien la economía de Estados Unidos, que es la que absorbe la mayoría de las exportaciones, así que el panorama en lo que resta del año será muy malo para los obreros automotrices, con o sin estallido de gasoductos.

En Venezuela, muy a pesar de las intentonas golpistas de la oposición, durante mayo el comportamiento del mercado siguió su curso ascendente, curso que se ha truncado gracias al constante abuso de la violencia de parte de las fuerzas de la oposición irresponsable de derecha, disfrazada de "movimiento estudiantil". Esto es lo que se decía en mayo:
Las ensambladoras locales se han venido preparando en los últimos tres años para atender una creciente demanda que siempre termina superando la oferta, por lo cual ha crecido la participación de los importados. Mientras entre enero y mayo de 2007 las ventas totales de automotores crecieron 54.3% respecto al mismo período de 2006, los importados registraron un incremento 104.4% en el mismo lapso. En los cinco meses de 2007 transcurridos se han vendido 172.081 unidades, divididas en 58.191 vehículos producidos en el país, y 113.890 importados, de los cuales 61.270 son carros y camiones importados por las ensambladoras.

De acuerdo con el informe del mes de mayo de la Cámara Automotriz de Venezuela, las ventas acumuladas hasta el 30 de mayo de los modelos que participan en el Programa Venezuela Móvil totalizaron 35.287 unidades, es decir 29.37% más que en 2006, y casi 40% del ensamblaje local.
El programa de Venezuela Móvil es un programa de apoyo a la gente para que adquiera un vehículo compacto, de manufactura nacional que promueva los empleos en el sector a la vez que se mejora el bienestar económico de la población. Después de un mes de desmanes de parte de la oposición venezolana, que destroza banquetas, quema llantas y rompe vidrios, este es el aspecto de la producción automotriz venezolana, según el sitio web de CANEVEZ:

Con excepción del porcentaje acumulado anual, que por error la gráfica considera negativo, cuando en realidad es positivo, todos los demás indicadores de producción para ese mes bajaron. Una oposición irresponsable afecta a los empleos, a la confianza de la gente, y termina perjudicando más a los que menos tienen. A pesar de todo, las ventas en ese país siguen su ritmo ascendente gracias al buen estado de la economía -que esperan que crezca 8% en este año- y al bajísimo precio de la gasolina, que facilita el mantenimiento de un vehículo.

Claro que a la oposición allá no le gusta que marchen bien las cosas, y hace todo lo posible por sabotear la economía de su propio país, sea como sea (para después llegar al poder con un "haiga sido como haiga sido"). Esa estrategia perversa de destrozar todo es la que ha destruido a la oposición venezolana, y es la estrategia que le encantaría al gobierno calderonista que sigamos, pero tenemos que dejarlos con las ganas. Ni un vidrio roto, ni un solo muro pintado, ni una sola lámpara destrozada, para seguir demostrando que los violentos, están en el otro bando.