/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 10, 2006

CARTONES

HELIO FLORES
Números Azules



MAGÚ
Órdenes Imperiales



EL FISGÓN
Ni Hablar



HELGUERA
Lavadora de Dos Patas



ROCHA
Lavando... Y Yo Descansando

¡TÓMALA CACHETÓN! CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA FOX POR PROSELITISMO A FECAL

Y que conste que esta nota es del Reforma. Al parecer si Fox no va a dejar de violar las leyes electorales por la buena, tendrá que ser por medio de una controversia constitucional:

Llevan Diputados a Fox a la Corte

Los legisladores de oposición acordaron que la Fepade investigue y procese el uso de recursos y programas sociales, de parte del Gobierno federal

Andrea Merlos

Ciudad de México (9 febrero 2006).- La mayoría opositora en la Cámara de Diputados acordó ayer interponer ante la Corte una controversia constitucional en contra del Presidente Vicente Fox por la campaña en la que detalla los logros de los programas sociales de su sexenio.

El punto de acuerdo --que no contó con el voto del PAN-- detalla que la controversia se presentará porque Fox no cumple con el artículo 55 del Decreto de Presupuesto que establece que la publicidad y promoción de los programas sociales en radio, TV y Prensa deberá incluir una leyenda.

"Este programa está financiado con recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados y queda prohibido su uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal de los funcionarios", es el texto que debe llevar la publicidad.

En la misma sesión, la Cámara aprobó un punto de acuerdo promovido por el PRI para exigir a Fox que deje de intervenir en las elecciones federales.

"Esta Honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al licenciado Vicente Fox Quesada, para que respete la legislación vigente y se conduzca imparcialmente durante las elecciones presidenciales del 2006, en las cuales los mexicanos habremos de elegir al próximo Presidente.

"Así mismo, que en honor a los valores democráticos que dice promover, deje de influenciar a la población mexicana a votar a favor de su candidato y en contra de los demás", señala el punto de acuerdo.

Por la mañana, el vocero Rubén Aguilar, dijo que el Presidente seguiría expresando libremente sus ideas porque está en su derecho de hacerlo.

En gira por Tapachula, Chiapas, Fox dijo que las grandes obras de inversión pública se realizan gracias a la estabilidad, los ahorros y la administración honesta de los recursos y la transparencia del actual Gobierno.

Crean comisión

Por mayoría, la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló la creación de una nueva comisión que investigue la legalidad en los negocios de los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún, en los mismos términos en los que se trabajó los últimos seis meses.

La petición fue del grupo parlamentario priista; su coordinador Emilio Chuayffet presentó 189 firmas de diputados para cumplir la normatividad interna del Congreso de la Unión.

Chuayffet entregó en manos del presidente de la Junta de Coordinación, Pablo Gómez, dicha petición, no así al resto de los coordinadores parlamentarios.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, reclamó no haber recibido copia del documento y postergó la decisión de su instituto político hasta conocer sus términos.


¿Quería Fox pleito con el congreso? Ahora ya lo tiene.

Lo interesante de esto es la forma en la que la oposición se las ha estado ingendiando para poner al PAN contra la pared; por medio de acusaciones jurídicas REALES, pero en esencia ajenas al punto central que acusan. En el caso del Sheraton, por ejemplo, el PRD en el DF lo va a clausurar por no tener permiso para vender alocohol, cuando el verdadero motivo es por haber impuesto leyes extranjeras en México. Y en el caso de Fox se le lleva a controversia por no poner una leyenda en sus spots, lo cual contraviene la ley, aunque el verdadero motivo es que ya deje de estar violando la ley electoral.

Me recuerda a como le hizo Eliot Ness para mandar a la cárcel a Al Capone: acusándolo de evasión fiscal, cuando el verdadero motivo era por que Capone era un mafioso.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

VOLANTE DE RIUS PARA PROMOVER EL VOTO

Como se mencionó en el mensaje anterior, el mismísimo maese Rius Frius escribió un volante contra el abstencionismo y para promover al peje. Bájenlo en formato de imagen GIF para imprimirse en el siguiente link:


Click en la imagen para ver la versión para imprimir.


ADVERTENCIA: el mensaje original tenía otra fuente (font) de tipografía. Yo le cambié la fuente a una más legible, pero el contenido en sí está intacto.

Otra cosa que le añadí fueron las los globos de diálogo, pero sólo las líneas; no los diálogos. No se si en la versión que hizo Rius había monos o ilustraciones. Parece ser que algo sucedió y no aparecen en la versión de Microsoft Publisher que hizo Rius una vez que se convierten a otro formato. Así que el añadido de los globs de diálogo es sólo para sugerir una conversación.

Por favor: bajen el volante, léanlo, imprímanlo, fotocópienlo y repártanlo. O mándenlo por e-mail que también cuenta. Pero el verdadero efecto de este volante se va a notar si se reparte en la calle. Es muy fácil: hagan 10 fotocopias; salgan a la calle; a una gasolinería, en una esquina, afuera de algún mercado, etc. Al primero que vean denle una copia y así hasta que se acaben. 10 volantes que repartan pueden hacer la diferencia.

UPDATE:
El volante también está disponible en formato de word, aunque sin los globos de diálogo. Bájenlo de este link. Nuevamente muchas gracias a todos los lectores que nos hicieron el paro con la conversión del archivo a Word y a JPEG.

LLAMADO A LOS LECTORES

Recibí un e-mail de Germán Guajardo en el cual me envía un archivo con unos volantes hechos por Rius en apoyo al peje. Aquí el e-mail:

Le pedí autorización al master del Rio de que publiques sus monos sobre AMLO y me contestó lo siguiente:

"Esa es la idea con que hice los volantitos, que circulen lo más posible".
Saludos del Rius


El único problema es que Rius hizo el archivo en formato .pub de Microsoft Publisher. Yo no tengo Publisher así que no tengo manera de abrir el archivo. Por lo tanto, hago el siguiente llamado a los lectores: si alguno o alguna de ustedes tiene Microsoft Publisher, por favor baje el archivo que envió Rius y conviértalo a PDF o a JPEG o a algún otro formato que se pueda abrir sin necesidad de Microsoft Publisher. El archivo se puede descargar en este link:

Archivo de Rius sobre el peje

Una vez convertido a un formato más compatible, por favor envíen el archivo a senderodelpeje@toliro.cjb.net para que lo podamos publicar en el blog.

UPDATE:
Varios lectores y lectoras ya nos enviaron el archivo en JPEG y en Word. Muchas gracias a todos. Sobre todo considerando que se pusieron en acción a los pocos minutos de que escribí originalmente este mensaje. ¡Chas gracias!