/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 06, 2008

VIDEO : EL MARTITO CON LÓPEZ DRÓGUIRA

Se los dije: la jalada esta que hizo el martito con López Dróguira iba a resultar en hartos momentos de solaz y esparcimiento para reirnos a carcajadas. Un lector grabó la MALA ACTUACIÓN del martito en el montaje que puso en escena con López Dróguira y nos comenta:

Insisto en que esto fue montado, y que ademas no lo ensayaron bien, la neta es que cualquiera aun sin estudios de psicologia, se da cuenta de la actitud nerviosa de este lacayo que quiere ser conquistador, insisto,conquistador, la verdad es que no se da cuenta, insisto, en que la gente, insisto, ya no es pendeja, insisto, ya no es pendeja, debe renunciar, insisto.

Tambien insisto en que su interes por pemex, no tiene nada que ver con la legalidad, insisto, que no nos quieran ver la cara, insisto,que lo hacen por intereses muy claros, insisto.

Y el del suetercito rosa, no manchen, como lo inquirio, pinche teatro mal puesto, insisto, pinche teatro mal puesto, INSISTO (su unica muletilla o mouletilla).

Deverdad que si asi se defiende el mismo, como se espera que defienda los asuntos del país, que no maaaa....nchen


Estos son los videos:

LA MALA ACTUACIÓN DEL MARTITO CON LÓPEZ DRÓGUIRA (1 DE 2)


LA MALA ACTUACIÓN DEL MARTITO CON LÓPEZ DRÓGUIRA (2 DE 2)


Le hubieran regalado un rollo del pachoncito pa que se limpiara la cola cuando se acabó la entrevista, me cae...


UPDATE:
Algunos comentarios sobre la mala actuación del martito:

1. Efectivamente se nota y UN CHINGO que las respuestas del martito estaban pre-fabricadas, pero muy mal ensayadas.

2. Solito se hizo el candado al admitir que los contratos sí son auténticos y su firma es real. Esto porque alega que no se benefició con los contratos, pero la ley de servidores públicos dice claramente que no se pueden hacer contratos con empresas ligadas a FAMILIARES. Ivancar es una empresa propiedad de los Mouriño. Por lo tanto, lo que el martito está admitiendo es que VIOLÓ LA LEY.

3. Lo nervioso se le notó en toda la entrevista, pero particularmente al final cuando dice una pendejada. López Dóriga le dice "buenas noches" y el martito le responde "al contrario, Joaquín." O sea... ¿JUAT? ¿Malas noches entonces?

4. Definitivamente el martito está contra la pared. Ahora los diputados del FAP tienen que tener mucho colmillo para rematar al pendejete este ahora que está en la lona. ¿Ven como no es todopoderoso? Y el que se lo chingó de a tres vueltas y capirucho fue ni más ni menos que el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

OTRA MENTIRA MÁS DEL PELELE Y JUSTICIA POÉTICA

Cuando el PELELE inició su USURPACIÓN de la presidencia, decretó una supuesta reducción del 10% de su sueldo para salir en la tele. Pero luego se auto-otorgó un aumento que rebasó por mucho el monto de la supuesta reducción.

Es decir, MINTIÓ sobre su supuesta reducción salarial simple y sencillamente para tomarse la foto y salir en la tele.

Luego decretó que ya no se haría una síntesis de medios que siempre se hacía en Los Pinos con notas de los principales medios del país quesque para no usar tanto papel y así disque proteger el ambiente. PERO ese decreto también fue una PATRAÑA, ya que el Proceso balconea que este año la presidencia ESPURIA licitó a particulares la manufactura de la sintesis informativa que el propio CEROTE CON PATAS había ordenado que ya no se hiciera disque para proteger el medio ambiente.

Dice el Proceso en una nota de Jenaro Villamil:

Protección ecológica, sólo en decreto
jenaro villamil

México, D.F., 5 de marzo (apro).- En contradicción con el decreto firmado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa que ordena la supresión de las síntesis informativas impresas en Los Pinos, como una medida de “protección ecológica”, la Presidencia de la República lanzó el pasado 13 de febrero una licitación pública para que empresas privadas elaboren la carpeta informativa diaria de medios impresos y electrónicos.

De acuerdo con la convocatoria difundida en el portal de Compranet, este jueves 6 de marzo se definirá el contrato que, según especialistas, será de, por lo menos, nueve millones de pesos para que una compañía privada monitoree la información y elabore la síntesis para Los Pinos.

Además de la contradicción ambientalista, las bases de licitación revelan un menosprecio de la Dirección de Comunicación Social de Los Pinos a todos aquellos programas informativos y de análisis, transmitidos en medios públicos, especialmente en estaciones como Radio UNAM, el IMER y Radio Educación, entre otros, que no se incluirán en la carpeta informativa.

Así mismo, establece que existirá una versión restringida de esta carpeta informativa de todas aquellas notas, entrevistas y fotografías “que se refieran al presidente de la República y a su señora esposa”.

La contradicción ecológica deriva de lo establecido entre esta licitación y lo estipulado en el decreto publicado el 5 de septiembre de 2007 en el Diario Oficial de la Federación que reforma disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicio del Sector Público, firmado por el presidente Felipe Calderón.

El decreto tiene como objetivo “asegurar la sustentabilidad ambiental” y evitar que “las dependencias y entidades de la administración pública federal adquieran grandes cantidades de productos de papel y madera para atender y cumplir sus programas, metas y objetivos”.

Entre las medidas orientadas “a la reducción del impacto de sus actividades en el medio ambiente”, la Presidencia de la República ordenó que desde el 1 de noviembre de 2007 todas las dependencias “deberán implementar programas para reducir el consumo de papel para impresoras y fotocopiadoras”.

Este programa incluye la supresión de las síntesis informativas impresas y ordenó su difusión “por medios electrónicos, aun en el caso de que los servicios sean prestados por terceros contratados por las dependencias y entidades”.

El decreto lleva la firma también del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada; del secretario de Economía, Eduardo Sojo; y del entonces titular de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, actual presidente nacional del PAN.

En contra de este ordenamiento, el director de Adquisiciones de la Presidencia de la República, Iván Enrique Vargas Garza, lanzó la licitación pública 02100002-005-08 para el “Servicio de Carpeta de Síntesis Informativa de Medios Impresos y Seguimiento de Medios Impresos y Noticieros Nocturnos de Televisión”.

La licitación consiste en una carpeta de síntesis informativa impresa, con la información de los principales diarios, “además de 18 ejemplares de la carpeta resumida, entregadas a diferentes domicilios que se acordarán con el licitante ganador a las 5: 30 horas, los 7 días de la semana”.

Junto con la versión impresa, “que deberá estar nítida al cien por ciento”, el licitante deberá contar con una página web que se pueda consultar mediante clave única de acceso la información de medios impresos y electrónicos.

Para la presidencia de la República, los principales diarios a monitorear son, en este orden: Reforma, El Universal, La Jornada, Milenio Diario, El Financiero, El Economista, Excélsior, La Crónica de Hoy, Diario Monitor, El Sol de México, Unomasuno, Ovaciones, Rumbo de México, La Prensa, El País “y la contraportada del periódico La Jornada”. No incluye a El Centro ni a los periódicos vespertinos.

El teasser o entrada informativa de los noticieros nocturnos que requiere Los Pinos son El Noticiero, Informativo 40, Hechos, 11 Noticias, Canal 22, Cadena Tres y Noticias por Adela.

La síntesis de las revistas, la incluye dentro del género de “opinión” y se incluirá “sólo los lunes de cada semana y se ubicará en la parte final de la carpeta informativa, mediante la selección de los contenidos que publican”. Las revistas a monitorear son Milenio, Proceso, Impacto, Siempre, Vértigo, Cambio y La Revista, editada antes por El Universal y que ya no existe.

Para el monitoreo de los noticieros de radio, las bases de licitación enlistan a los cinco noticieros de Radio Fórmula 103.3 FM; los 6 de 104.1 FM; los 6 de Grupo Imagen 90.5 FM; los 4 de WRadio 96.9 FM; los 4 de Grupo Radio Mil 100.1 FM; los 4 de Grupo Radio Centro 88.1 FM; los cuatro de Grupo Acir 88.9 FM; los 5 de Radio Trece 1290 AM; las 4 emisiones de Reporte 98.5 de Grupo Imagen; las tres emisiones de Monitor 1320 AM; las tres de la 690 AM de Radio Centro; y Formato 21, 790 AM.

No incluye ninguna emisión de ABC Radio, donde conduce Jorge Saldaña, ni de Radio UNAM, donde Miguel Angel Granados Chapa encabeza el noticiero matutino; tampoco ningún noticiero del IMER, o de Radio Educación.

De los programas informativos de la televisión, incluye todos los noticieros de Televisa en canal 2, canal 4 y Canal 9; los de TV Azteca; los de Canal Once; los de Cadena 3; y 22 programas de Proyecto 40. No incluye el noticiero ni los programas de análisis de Canal 22.

Ninguna de las bases de licitación ordena el uso de papel reciclable ni medidas de sustentabilidad ecológica. En cambio, se exige que el producto tenga “una calidad óptima en su impresión”; no deberá incluir ningún material de Internet y deberá contar “con al menos 8 motociclistas (mensajeros) con el mismo número de vehículos para entregar las carpetas a los domicilios correspondientes” desde las 04:30 de la mañana.


Lo que me llama la atención de la nota no es tanto el hecho de que el PELELE haya mentido. Eso ya es de cajón y uno simple y sencillamente ya se la espera. No; lo que me llamó la atención fue esto:

Para la presidencia de la República, los principales diarios a monitorear son, en este orden: Reforma, El Universal, La Jornada, Milenio Diario, El Financiero, El Economista, Excélsior, La Crónica de Hoy, Diario Monitor, El Sol de México, Unomasuno, Ovaciones, Rumbo de México, La Prensa, El País “y la contraportada del periódico La Jornada”. No incluye a El Centro ni a los periódicos vespertinos.


O sea que al PELELE no le interesa lo que se publique en El Centro. Interesante. Fue precisamente por presión del CEROTE CON PATAS que los dueños de El Centro cambiaron su línea editorial, corrieron al director, a la monera Cintia Bolio, y un montón de gente por sus ideas a favor del Peje--o simple y sencillamente por no querer ajustarse a una línea lambiscona y chayotera.

Y ahora que El Centro es un periódico sumiso y agachón, pues ya ni les preocupa en Los Pinos que aparezca en la síntesis de medios.

Y eso se llama JUSTICIA POÉTICA.

Otro dato curioso: no se incluirá en la síntesis de medios a ningún programa de ABC radio. Habrá quien diga "bueno, es que les molesta lo que dice Jorge Saldaña." Pero resulta que en uno de los noticieros vespertinos de ABC radio censuraron la entrevista con el Peje. Es decir, a pesar de que se portaron lambiscones en ABC radio con el PELELE, en Los Pinos no les interesa saber que dicen.

Finalmente, no pude evitar pegar la carcajada cuando leí eso de que las carpetas con las síntesis informativas no deben incluir ningún material de internet. ¡Juar! Ha de ser porque el CEROTE CON PATAS sabe que como en internet no hay censura, pues le dicen sus verdades sin que pueda hacer UNA CHINGADA al respecto. Eso sí; al igual que Salinas, el ni los ve ni los oye. ¿Cómo? Si siempre anda borracho.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ARROJAN TRES MUERTOS CERCA DE LA PGR


foto del lugar donde fue imposible tomar los cuerpos de tres personasl del sexo masculino.
Foto y texto Verónica Villalvazo (fridaguerrera)
Oaxaca, oax. 06 de marzo del 2008:Alrededor de las 19:30 hrs los cuerpos de tres personas del sexo masculino de clase media baja, entre 30 y 35 años fueron arrojados a 50 metros de la PGR delegacion estatal de Oaxaca ubicada en 7a privada de Aldama sur, No. 203, Col. San Bartolo Coyotepec;amarrados con cinta canela en boca, embolsados, sin que hasta el momento se haya dado alguna declaración por parte de las autoridades,la forma en la que la se está actuando por parte de las autoridades en relación a estos hechos es totalmente hermética, ya que a pesar de que se encontraban en el lugar de los hechos no dieron declaración alguna, desde el momento de llegar a cubrir la nota fue impedido el paso a la prensa al lugar donde fueron arrojados los cuerpos, lo que hizo imposible tomar imagenes o alguna delclaración del suceso.Pero nada pasa en Oaxaca


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

EL MARTITO CON LOPEZ DRÓGUIRA

A ver, según El Universal, el martito mierdiño estará en el programa de López Dróguira en Televisa para hablar sobre las acusaciones de tráfico de influencias que hizo el Peje en su contra. Dice El Universal:

Hablará Mouriño hoy en TV sobre acusaciones de AMLO

El secretario de Gobernación ofrecerá esta noche una entrevista dentro del noticiero que conduce Joaquín López Dóriga en la televisión

Redacción El UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de marzo de 2008

21:35 El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, tiene previsto hablar esta noche sobre las acusaciones que lanzó en su contra el PRD, por presuntamente utilizar sus cargos públicos para beneficiar negocios familiares.

Se espera que las declaraciones de Mouriño Terrazo se den en el noticiero de televisión del periodista Joaquín López Dóriga.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador entregó a legisladores documentos en los cuales Pemex y Transportes Especializados Ivancar, de la cual formaba parte Mouriño, acordaron convenios de prestación de servicios.

En los contratos aparece la firma del hoy secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; Iván, para sus más cercanos.



Esta es una muy buena oportunidad para agarrar al martito contra la pared. Si alguien ve el programa, grábelo por que habrá mucha carnita para hacer videos muy jocosos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL CORREO DEL BLOG

MANDAN DATOS SOBRE CREDENCIALIZACIÓN AL GOBIERNO LEGÍTIMO EN EL DF

COMITÉ DELEGACIONAL GUSTAVO A. MADERO

El Gobierno Legitimo de México, en su Comité Delegacional de la delegación Gustavo A. Madero, convoca a todos los simpatizantes del Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al registro de representantes del gobierno legitimo en Gustavo A. Madero, los días 7, 8 y 9 de marzo.
La credencialización se llevara a cabo de 10:00 a 17:00 horas en los siguientes lugares:

El día viernes 7 de marzo en la esquina entre APANGO Y PEDRO NOLASCO EN EL PUEBLO DE CUAUTEPEC (en el mercado del diario) en la delegación Gustavo A. Madero.

El día sábado 8 de marzo en el PARQUE JUSTICIA SOCIAL ubicado en la avenida Gran Canal en la delegación Gustavo A. Madero.

El día domingo 9 de marzo en la esquina entre Norte #7 y Poniente 112 en el tianguis de la Colonia Panamericana.


Atentamente:

Gobierno Legítimo De México
Comité Delegacional Gustavo A. Madero



MANDA ARGUMENTO CONTRA EL EFECTO POPOTE
Les envío un breve argumento que desmonta la falsedad del llamdo afecto popote:

1.-Antecedentes.
El supuesto efecto popote dice que nuestros pozos de petróleo los van a vaciar "succionando" desde el otro lado de la frontera por medio de las plantas de extracción que están colocando básicamente en el lado de EEUU y que por ello supuestamente nos tenemos que dar prisa en sacar nuestro petróleo antes de que se acaben el que está en nuestros pozos.

2.-La Falsa solución propuesta por el gobierno.
La supuesta solución consiste en que nos tenemos que asociar rápidamente con las empresas privadas para extraer el petróleo desde nuestro propio lado de la frontera "nuestro tesoro" y debemos hacerlo antes que que "nos lo ganen con el efecto popote". En este esquema, las empresas privadas recibirían un porcentaje de las ganancias del petróleo extraído en el lado Mexicano, debido a la "asociación".

3.-Los Hechos.
Tal y como nos lo señala nuestro presidente legítimo, la solución del gobierno implicará que tengamos a las mismas empresas privadas extrayendo petróleo a ambos lados de la frontera. Los que manejan los popotes a ambos lados de la frontera, son los mismos.

4.-La Falsedad.
Si de realmente existiera el efecto popote, Las empresas ¿Para que van a querer extraer petróleo desde ambos lados de la frontera?
Si de verdad existiera el efecto popote, a las empresas privadas no les convendría sacar petróleo desde México porque aquí sólo recibirían un porcentaje de las ganancias, mientras que desde el lado de EEUU se quedarían con todas las ganancias.
El interés que tienen las empresas privadas para extraer petróleo desde el lado Mexicano, demuestra que en realidad el efecto popote no existe y que hay petróleo que sólo se puede sacar desde el lado Mexicano, sino ¿para que regalarle un porcentaje a PEMEX cuando desde el otro lado es gratis?



MANDA DENUNCIA
Victor. Elmotivo de la presente es para saludarte y mostrarte mi apoyo, soy un asiduo lector de tu página, el motivó de estas lineas es para denunciar a traves de este medio un incidente que se presente el pasado 2 de marzo en un acto de la colocación de la primera piedra de lo que será el Favo del Viento en Ecatepec.

Gente ligada a la Diputada local Irma Cerón ( lider de la UCP) estuvo provocando durante todo el acto a las autoridades del municipio e invitadas al evento, no se si es de tu conocimiento que esta Diputada se ha vuelto un mercenaria política que apoya al mejor postor que le brindara espacios políticos para ella, ahora está apoyando al los Chuchos, cuando antes formo parte del grupo de Camilo Valenzuela, así como también demostro su apoyo a Jose Luis Cureño del cual se ha desligado, como ciudadano de la Ciudad de Ecatepec y apoyado por comentarios de otras personas hacemos un energico rechazo a esta provocaciones, o acaso se olvida la Diputada que por nosotros ella esta donde esta. Con Encinas hasta la Victoria.

A t e n ta me n t e

JUAN ANTONIO



MANDA VOLANTE PARA DEFENDER A PEMEX EN BASE A CARTÓN DE CINTIA BOLIO




MANDA NOTA SOBRE TRAGEDIA DE TABASCO
El Instituto Mexicano de Tecnologia del Agua (IMTA) entrego a la camara de senadores un informa de sus investigaciones que concluyen que no fue la luna, como dijo el metorologo de los pinos, la causante del la tragedia en Tabasco sino la desaparicion del fondo para el Programa Integral de Control de Inundaciones.

Aqui la nota de Notimex, via Terra.



No que la luna y los globos que andaban de calientes?


http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=593329

Informan a senado causas de tragedia en Tabasco

05/03/2008 | Notimex.-México. El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) informó que la inundación del año pasado en Tabasco obedeció a los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, así como a la no conclusión del Programa Integral de Control de Inundaciones (PICI).

Al presentar un informe sobre ese fenómeno ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, el titular de ese instituto, Polioptro Martínez, afirmó que las obras inconclusas de dicho programa "favoreció las inundaciones en Villahermosa".

El funcionario indicó que para prevenir futuras inundaciones es necesario revisar y terminar la infraestructura prevista en el PICI, elaborar mapas de riesgos de inundación y reubicar a la población asentadas en zonas de riesgo.

En el grupo de trabajo que elaboró el informe también participan especialistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Colegio de Posgraduados y de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Por su parte, el presidente de dicha comisión, Silvano Aureoles, afirmó que hubo negligencia en el desarrollo de las obras del citado programa, con lo que se hubieran evitado las inundaciones, y falta determinar si fue responsabilidad federal o local.

El senador perredista indicó que el informe se entregará al pleno de la Cámara alta para analizar la posibilidad de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación una revisión de los recursos federales que se destinaron a dicho programa.

"Vamos a investigar porqué no se hicieron las obras del Programa Integral de Control de Inundaciones (PICI) y qué es lo que pasó con el dinero", que fue manejado por el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua, agregó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Educando a los que disque gobiernan México sobre materia económica y argumentos para que el pueblo mexicano vea que no podemos permitir más engaños...

Primero una de Di Costanzo:

LAS MEDIDAS PARA PROMOVER LA INVERSION Y EL EMPLEO ANUNCIADAS POR CALDERON Y CARSTENS: ABSURDAS, SON UNA ASPIRINA PARA CURAR UN CANCER

Mario Di Costanzo

Las 10 medidas anunciadas por Felipe Calderón y por Agustín Carstens para promover la Actividad Económica, la Inversión y el Empleo, son demagógicas, absurdas y resultaran absolutamente insuficientes para revertir el precario desempeño que ha tenido la actividad económica y el empleo.

Para corroborar lo anterior podemos dividirlas en 3 grupos, el primero de ellos de naturaleza fiscal, el segundo de naturaleza administrativa y el tercero relativo a la inversión productiva, de esta manera se puede observar lo siguiente:

Medidas Fiscales:

1. Reducción de 3% en los pagos provisionales del ISR y del IETU: esta propuesta implica que las empresas que hasta el momento están haciendo sus pagos provisionales en función su coeficiente de utilidad del 2006, dado que es el más reciente, podrán descontar de este el 3% de lo que pagarían en condiciones normales, es decir si la base gravable fue $100, el IETU a pagar entonces sería de $16.5 a esta cantidad se le descontaría el 3%, es decir (50 centavos) y la empresa pagaría $16.

Sin embargo esta disposición sólo aplicará entre febrero y junio y únicamente será aplicable a los pagos provisionales, de tal manera que en el mes de abril de 2009, cuando las empresas hagan su declaración final tendrán que reponer el 3% que ahora se les descuenta.

Además introduce una mayor inequidad al sistema tributario, ya que no aplica el mismo tratamiento a los asalariados (causantes cautivos) quienes continuarán con la mayor carga fiscal derivada de la aplicación del IETU.

2. Estímulo Fiscal de $1,000 a las personas físicas con actividades empresariales: estos contribuyentes que hacen su declaración de impuestos en abril del 2008, podrán descontar 1,000 pesos del monto que pagarán sobre el impuesto sobre la renta, cabe destacar que esta medida es una mala copia de lo que se está haciendo en los Estados Unidos con la peculiaridad de que mientras que en EUA la devolución fue de 1,600 dólares en México será de menos de 100 dólares.

Esto a decir del propio Carstens esta medida beneficiará a un millón de “personas fís con actividades empresariales” esto implica que tendrá un costo fiscal de 1,000 millones de pesos, esta cifra representa sólo el 6.5% de lo que se recaudó por este segmento de contribuyentes durante el año pasado ya que fue de 15,100 millones de pesos, esto nos da una idea del insignificante impacto que tendrá sobre el poder adquisitivo de los contribuyentes, más aún cuando la canasta básica ha tenido un incremento del 50% comparada con el mes de enero de 2006.

3. Descuentos del 5% en las cuotas patronales del IMSS: Esta medida no es mas que la ampliación del fracasado programa de “primer empleo” aplicado el año pasado y que no tuvo ningún impacto sobre la generación de empleo en la economía y si tendrá un costo para el IMSS de 6,000 millones de pesos que afectarán severamente las precarias finanzas del instituto y repercutirá en la atención médica.

4. Descuento de 20 por ciento a tarifas eléctricas en horas punta y de 10% aplicable al sector comercial: Esto propuesta realmente no significa ningún estimulo verdadero para el sector productivo, más aún si consideramos que por ejemplo las tarifas para consumo de “alta tensión” en horario intermedio se habían incrementado desde diciembre de 2007 a la fecha en casi 20% al pasar de 0.7827 pesos el Kilowat hora en diciembre de 2007 a 0.9314 para el mes de marzo de 2008. Lo mismo sucede en las tarifas de “media tensión” que han registraron un incremento de 8.2% desde diciembre de 2007, al pasar de 0.932 pesos por kilowat hora a 1.008 pesos en el mes de marzo.

5. Otorgar estímulos fiscales a empresas que se establezcan en los 1,000 municipios más pobres del país: Esta propuesta resulta realmente absurda, y solo demuestra que Calderòn no tiene la menor idea de la situación que se vive en estos municipios, más aún si consideramos que en la gran mayoría de estos, no se cuenta con ningún tipo de servicio público, como agua, electricidad, carreteras, etc, luego entonces difícilmente habrá empresas que se quieran ir a establecer a esos lugares, aún y cuando les otorguen todo tipo de créditos y facilidades, por ello Calderón y Carstens, debieron de haber propuesto un agresivo programa para desarrollar infraestructura en estos lugares, y así contribuir a la generación de empleos, para que en un futuro puedan y quieran las empresas ir a establecerse.

Medidas Administrativas:

1. Simplificación Arancelaria:
2. Portal de Empleo Gratuito
3. Destinar 650 millones de pesos al Sistema Nacional de Empleo
4. Acelerar la entrega de 3,000 millones de pesos a la Banca de Desarrollo

Estas propuestas no tendrán ningún impacto en la actividad económica, ya que por ejemplo para la simplificación arancelaria se requieren modificar reglamentos y en muchos casos hasta leyes, que deben de ser aprobadas por el propio Congreso y en otros se corre el riesgo que esta misma simplificación arancelaria acelere los procesos de importación de productos agropecuarios que han dañado al mercado nacional.

Por lo que se refiere al “portal de empleo gratuito” resulta aberrante que una persona que no tenga empleo tenga que pagar al gobierno para poder acceder a un portal de internet

Finalmente es pertinente señalar que la asignación de 3,000 millones de pesos a la Banca de Desarrollo, se acelerará, lo que no quiere decir que se incrementarán los recursos presupuestados para este fin.

Medidas de Inversión Productiva:

Destinar 10 mil millones de pesos para Rehabilitación del Sistema de Ductos de Pemex:

Desafortunadamente esta es la única medida que pudiera impactar ligeramente a la economía y de hecho resulta altamente insuficiente, más aún si consideramos que Petróleos Mexicanos cuenta con una red de 63,610 kilómetros con una antigüedad promedio de 30 años, de los cuales aproximadamente 10,500 kilómetros se encuentran sin operar por falta de mantenimiento.

De ahí que los 10 mil millones de pesos destinados a rehabilitar ductos, implica la asignación de apenas 952 mil pesos por kilómetro actualmente sin operación.

Y el Clima Político desde Revoluciones:

Clima Político: El gran problema de no saber gobernar

Cuando calienta el sol...

La avaricia y ambición al poder es evidente en el actual régimen usurpador en el país. Sin duda aceptaron jugar para servir a la oligarquía pero a cambio de poder emprender acciones ilegales, algunas "legales", que terminan beneficiando a funcionarios públicos y familiares. Francamente entretenernos solamente en el caso del Mouriñogete sería absurdo, pues son cientos -sino que hasta miles- de personas de bajo o alto rango dentro de la burocracia mexicana que abusan de la posición en que están y se olvidan del pueblo al cual sirven -o deberían servir- para servirse de las riquezas de la nación. Bajo esas condiciones no se puede decir que el actual régimen sepa gobernar, más bien saben saquear, saben robar, saben pisotear las leyes, saben reprimir y saben vivir en la impunidad. Pero no es grave lo que ellos hacen sino lo que nosotros dejamos de hacer, lo cual permite que sigan teniendo el poder ¿Cuánto tiempo más tendremos que soportar esa realidad?

Primero en materia económica recientemente Calderón anunció algunas "medidas" que resultaron ser una payasada, nada útiles y reflejo de su ignorancia en lo que se refiere a política económica efectiva:

¿Quién lo dice? Enrique Quintana Coordenadas

¿Donde? Reforma, p. 6 Negocios del 4 de marzo

* Alcance de las medidas contra el freno

Las 10 medidas anunciadas ayer por el Presidente Calderón para alentar la economía son positivas, pero desiguales. Hay tres que están orientadas específicamente a enfrentar una coyuntura económica desfavorable y que son perfectamente cuantificables en su efecto. Hay otras dos que también son anticíclicas, pero sin resultados específicos que cuantificar, y hay otras cinco que son estructurales y que se hubieran aplicado independientemente de la condición que tuviera el entorno económico (...)

Le había comentado anteriormente que la política económica estaba enfrentando una situación hasta cierto punto de esquizofrenia. Por un lado, se han planteado diversas estrategias para amortiguar el efecto del ciclo económico negativo en Estados Unidos. Pero, por otro, la reforma fiscal, por sí misma, implica una mayor transferencia de recursos del sector privado hacia el sector público, lo que limita directamente la actividad económica.

¿Entonces para quien gobiernan y quienes sí tienen voz y voto en México -ahhh y dinero para invertir en spots y luego pasar factura? Veamos bien:

¿Quién lo dice? Maricarmen Cortés Desde el Piso de Remates

¿Donde? El Economista, p. 14 Valores y Dinero del 4 de marzo

* Finalmente bajó Hacienda tasa del IETU

El decálogo contra cíclico que anunció ayer el presidente Felipe Calderón, que como le informamos ayer es en gran parte respuesta a las demandas del Consejo Coordinador Empresarial, es un reconocimiento por un lado, a que a pesar del optimismo oficial sobre las fortalezas de nuestra economía sí se requería de apoyos adicionales al sector privado, y por el otro, a que la tasa del IETU sí resultó demasiado elevada, sobre todo en un contexto inflacionario. Así, entre las principales medidas de este decálogo se destaca el descuento de 3% a los pagos provisionales del ISR y el IETU de febrero a junio de este año, y desde luego, en el caso del IETU, es un importante descuento porque la tasa es de 16.5 por ciento (...)

Son datos interesantes que aparentemente van a permitir navegar a cada mexicano en una economía "más estable", pero los más beneficiados van a resultar desde luego los dueños del capital, no usted ni yo. Hace ya varios años que el gobierno ajuste lo que sea, haga lo que sea para disque mejorar nuestra economía, la realidad es que vas al mercado, a una tienda de ropa, de zapatos y el dinero no te alcanza para lo que quieres, así trabajen dos o más personas en casa. Las pequeñas y medianas empresas no viven, sino que sobreviven al creciente imperio monopolico del país. Pero el dinero no es la única regla que nos permite medir como Calderón y sus mafiosos no saben gobernar:

¿Donde lo leí? Bajo Reserva, El Universal, p. 2 1a Sección del 4 de marzo

* Fox se ofrece como puente entre Obama y Calderón

Vicente Fox se ofrece como puente entre Barack Obama y el presidente Felipe Calderón. Hace algunas semanas, el guanajuatense hizo la promesa de no meterse más en asuntos de política interna, no meter ruido al gobierno federal. Hasta ahora lo ha cumplido a cabalidad. Pero en el terreno internacional se ha movido (...)

¿Con Obama?, ¿pero quien es y que es Obama para Fox?, ¿de plano lo dan ganador de la presidencia de EUA y saben que con él se revisaría el TLC y lo quieren ir "calmando"?, ¿porqué no lo hace el usurpador directamente? Eso en el exterior, pero en el interior, solitos no pueden, deben de hacer uso de p.... como Zavaleta que fingen ser de izquierda pero no lo son:

¿Quién dice? Julio Hernández López Astillero

¿Donde? La Jornada, p. 4 Política del 4 de marzo

La bravía Ruth Zavaleta se vuelve mansa cuando del tocador Mouriño se trata (...) La directiva de la mesa Presidente de la Cámara de Diputados ha preferido la graciosa huida sobre la apasionada entrega (...)

"No juzgo", dijo la creadora de fábulas de cantina, promotora de la participación abierta de religiosos en la política y anfitriona en San Lázaro de un sabidamente contaminante Juan Camilo Pemexiño que a principios de enero fue a ver a la señora Zavaleta para tocarle políticamente la pierna al proceso legislativo de reformas constitucionales privatizadoras de energéticos (...)

Para rematar la Rayuela de La Jornada, vale la pena compartirla:

El Ejecutivo anterior decía gobernar para los empresarios. El actual no lo dice, pero mantiene la tónica.

Y el resto de los mexicanos... que se rasquen con sus uñas.

Textos claros y contundentes ¿qué esperas? Mandalo a tus conocidos, amigos y contactos o si prefieres lo arcaico, imprime este post y repartelo con tus vecinos y familiares. HAZ PATRIA Y DIFUNDE AL SENDERO DEL PEJE, REVOLUCIONES Y TODOS LOS BLOGS QUE PUEDAS... LA CENSURA SE LA LLEVA LA %·&"&"%!

DENUNCIA ENCINAS QUE EL CISEN LO ESPÍA

Según una nota del Universal, Alejandro Encinas denunció que sus conversaciones telefónicas son intervenidas por el CISEN:

Entre tanto, Alejandro Encinas dijo ser sujeto espionaje por parte del CISEN, ya que elementos de esa corporación lo siguen por todas partes y mantienen intervenido su teléfono.

Aún así pidió que lo investiguen, pues no tiene nada que ocultar y existe plena claridad sobre los recursos que ha gastado en su campaña.


Curiosamente, en la misma nota se da a conocer la siguiente declaración de Encinas:

Esta mañana, ante miembros de el Barzón del DF y Guerrero, Alejandro Encinas declaró que de llegar a la presidencia nacional del PRD, la columna vertebral de ese partido serán el Gobierno Legítimo y la Convención Nacional Democrática (CND).

Y curiosamente los chuchos respondieron así por medio de Graco Ramírez:

“Nosotros no queremos que el PRD se convierta en un instrumento de organismos extralegales o que se sujete a órganos ajenos al partido”, puntualizó.


¿Organismos extralegales o ajenos al partido? Que no mame. El Gobierno Legítimo es el resultado del voto histórico que obtuvo el PRD gracias al Peje. Y el coordinador de la CND es Rafael Hernández, quien es uno de los achichincles de Chucho Ortega.

¿Tons de que chingados se queja Graco Ramírez?

En todo caso, si Graco Ramírez no quiere que el PRD tenga "injerencias externas" ¿Por qué los nalgaizquierdos se la pasan siguiendo la línea que les marca el CEROTE CON PATAS por medio de su FUNDA el martito mierdiño?

Digo, ¿pa qué se hacen pendejos? Si la Nalga Izquierda se apodera del PRD entonces la columna vertebral del PRD no será ni el Gobierno Legítimo ni el PRD, sino el PAN y el PRI.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Lecciones de Historia de México para los PANdejos – IV

Lecciones de Historia de México para los PANdejos – IV

Los Sentimientos de la Nación

Coyota Fernández de Ceballos: Compañeros yunqueros del circulo de estudios “Martin Bormann” de San Adolfo Hitler, Jalisco, es para a mi un gran honor presentarles al excelentísimo don Juan Camilo Mouriño Terrazo, virreina de la Nueva España, que va a dar un análisis de los “Sentimientos de la Nación” del cura Morelos.

(Yoni CAMOTE, vestido de maja con peineta y falda rabona toma el estrado entre los aplausos del publico.)

¡Hostia! ¡Que da gusto encontrarse entre gente de razón y no andar siendo increpado por los indios comunistas que me atormetan! Y pues la lotería me toco a mi que tengo que disertar sobre este tema. Debo de apuntar que poco se sobre este señor Morelos que tiene nombre como el estado. ¿Estuvo con el generalísimo en España? Pero, bien, leamos lo que escribió este señor…

Que la América es libre e independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía, y que así se sancione dando al mundo las razones.

¡Me cago en la virgen! Pero no, no os alebrestéis. Evidentemente este señor Morelos se refería a ese gran país que es los Estados Unidos y que suelen llamarse a si mismo “América”. En efecto, es independiente creo que hasta de los ingleses. Espero que algún dia Méjico aspire a integrarse a él y sea una estrella mas y no se tolere entonces mas el comunismo en la Nueva España. (Aplausos)

Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otra.

Bueno, ¡rediez! es evidente que este señor Morelos ha de ser incondicional de Perberto. Después de todo es o era cura, no estoy seguro si vive. ¡Si hay algún escándalo de pederastia que los comunistas le estén creando a este señor cura Morelos yo os aseguro que el gobierno interpondrá todo el rigor de la ley…para asegurarse que salga inocente! (Aplausos)

Que todos sus ministros se sustenten de todos y solos los diezmos y primicias, y el pueblo no tenga que pagar mas obvenciones que las de su devoción y ofrenda.

Me imagino que esto es para taparle el ojo al macho. Ya Mierdorico Goering, perdón, Doring, anda introduciendo cambios al articulo tercero y 130 que les permitirá a los curas tener canales de televisión y entrar a la política. ¡Es justo que los santos varones de la iglesia también mamen de la teta del presupuesto, ¡rediez! (Chiquitibums a Mierdorico Doring el cual se para y agradece)

Que el dogma sea sostenido por la jerarquía de la Iglesia, que son el papa, los obispos y los curas, por que se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: Omnis plantatio quam non plantavit Pater meus celestis erradicabitur [Todo lo que Dios no plantó se debe arrancar de raíz]. Mateo Capítulo XV.

¡Que me meo en los evangelios! No tengo ni idea de que esta diciendo este tío. A mi en el catecismo solo me enseñaron a abrirme de nalgas. (Aplausos entusiastas)

Que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo, el que sólo quiere depositarla en el Supremo Congreso Nacional Americano, compuesto de representantes de las provincias en igualdad de números.

Esta teoría es media comunistoide. Pero bien, la podemos torear. Para eso existe el PRIAN y las putas de Nueva Izquierda. En justicia, compañeros, os conmino a hacerle un merecido reconocimiento a Jesús Ortega, Nalgarrete, y a Pantaleta. Ellos se aseguran que estas teorías del comunismo tropical no se asienten en la Nueva España. (Aplausos)

Que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos.

¡Excelente propuesta, jolines! Así habrán mas huesos para repartir.

Que funcionarán cuatro años los vocales, turnándose, saliendo los mas antiguos para que ocupen el lugar los nuevos electos.

¡Hostia! Se les puede recompensar con una embajada o un contrato de PEMEX.

La dotación de los vocales, será una congrua suficiente y no superflua, y no pasará por ahora de ocho mil pesos.

Bueno, ¿en que pais cree que está este señor Morelos? Esa seria una miseria. No, que se les aumente el sueldo igual que Jelipe aumento el suyo. Que tengan acceso a médicos particulares con cargo al erario. Que la nación les pague celulares, chóferes, viáticos, en suma, ¡jolines! ¡que la Nueva España tenga un gobierno rico y un pueblo pobre! ¡He dicho! (Chiquitibums a Yoni CAMOTE.)

Que los empleos sólo los Americanos los obtengan.

Totalmente de acuerdo, sobre todo si se aplica a PEMEX. Las transnacionales siempre podrán encontrar a un PANista que no esté muy prieto para dársela de gerente, ¿verdad? (Gritos de viva REPSOL)

Que no se admitan extranjeros, si no son artesanos capaces de instruir y libres de toda sospecha.

¡Que me mama la polla la Magdalena! Este tio Morelos ni es morcilla ni es pavo, ¡diantre! Tiene unas propuestas muy buenas como les he leido pero saca cada gilipolla que no se que decir. Vamos ignorando esto. Es evidente que el amigo Morelos se ha de haber emborrachado con Jelipe cuando escribió esto.

Que los estados mudan costumbres y, por consiguiente, la patria no será del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, sustituyendo el liberal, e igualmente echando fuera de nuestro suelo al enemigo Español, que tanto se ha declarado contra nuestra patria.

¡Que me limpio el culo con la sabana santa, rediez! Esta es evidentemente una muestra de la intolerancia y xenofobia de la izquierda. ¿Sabéis donde se encuentra este tio? Os aseguro que antes de que cante el gallo tres veces lo meteré en la mazmorra con el gordo de la APPO.

Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejandro la ignorancia, la rapiña y el hurto.

¡Jolines! ¡Y encima de todo este tío es AMLOista! (Abucheos a Morelos)

Que las leyes generales comprendan a todos, sin excepción de cuerpos privilegiados, y que éstos sólo sean en cuanto al uso de su ministerio.

¿Pues quien se cree este tío que es, haciendo este tipo de propuestas? Sabed que gobernamos la Nueva España por la gracia de Dios, ¡hostia! lo cual prueba que somos gente de calidad y debemos estar por encima del vulgo. (Aplausos) ¡Esperad! Seguiré leyendo tan solo para demostraros las sandeces de este tío Morelos.

Que para dictar una ley se haga junta de sabios en el número posible, para que proceda con más acierto y exonere de algunos cargos que pudieran resultarles.

Demos gracias a Dios que tenemos a Azuela y a los otros doctos señores en la Suprema Corte. (El publico se persigna y dice Amen)

Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud.

Como veis, este comunista del tal Morelos ya se puso a atacar las reformas tan necesarias a las leyes laborales de la Nueva España. No os preocupéis, le hemos agarrado las patas a los PRIANists y a los Chuchos y estas reformas pasaran, ¡jolines! (Aplausos)

Que nuestros puertos se franqueen á las naciones extranjeras amigas, pero que éstas no se internen al reino por mas amigas que sean, y sólo habrá puertos señalados para el efecto, prohibiendo el desembarque en todos los demás, señalando el diez por ciento.

Siendo exentos de toda alcabala por supuesto los buques que se le han arrendado a los Bribiesca…

Que a cada uno se le guarden las propiedades y respete en su casa como en un asilo sagrado señalando penas á los infractores.

¿Veis de lo que estaba hablando? Este tio Morelos es evidentemente un comunista que no tiene la conciencia tranquila. Me asegurare que la AFI lo visite, no faltaba mas.

Que en la nueva legislación no se admita la tortura.

(Risas) Os suplico guardéis las apariencias. Vos sabéis que las AFIs y el CISEN tomaran las medidas necesarias para proteger a la santa madre iglesia y a su gobierno. Y sabed que la Blackwater ya puso un campamento en la Alta California desde donde nos mandaran presos políticos para maquilar su “interrogación”. Como podéis atestiguar, Jelipe si es el presidente del empleo. Cualquier experto en tehuacanazos tiene el empleo asegurado, ¡jolines!

Que en la misma se establezca por ley constitucional la celebración del día 12 de diciembre de todos los pueblos, dedicando a la patrona de nuestra libertad, María santísima de Guadalupe, encargando a todos los pueblos la devoción mensal.

¡Excelente! Dejad que la gente rece y se ocupe en esos menesteres. A nosotros nos toca la tarea onerosa de gobernar a la Nueva España.

Que las tropas extranjeras o de otro reino no pisen nuestro suelo, y si fuere en ayuda, no estarán donde la Suprema Junta.

¡Que me cago en el Santo Grial! ¡Jolines! ¿Se filtró ya que Jelipe va a meter a los Blackwater para proteger las instalaciones de PEMEX? ¡Os prometo que si hay alguien que este filtrando información a los comunistas lo extirpare del gobierno! (Aplausos)

Que no hagan expediciones fuera de los límites del reino, especialmente ultramarinas; pero que no son de esta clase propagar la fe a nuestros hermanos de Tierra-dentro.

Pido un reconocimiento a los alabarderos y alfereces del ejercito virreinal que ahora han formado retenes en cada legua de los caminos de la Nueva España. (Aplausos) No tengo idea de donde se le ocurre a este tio Morelos que podríamos mandar tropas a Iraq o a defender Colombia si apenas puede el ejercito guardar unos mugres retenes. Recémosle, sin embargo, al Santísimo que el señor Bush no nos ordene mandar tropas a Medellín o a Bagdad pues entonces no habría quien evitara que el Noroña se salte las vallas. (Golpes de pecho)

Que se quite la infinidad de tributos, pechos e imposiciones que mas agobian y se señale a cada individuo un cinco por ciento de semillas y demás efectos o otra carga igual, ligera que no oprima tanto, como la alcabala, el estanco, el tributo y otros; pues con esta ligera contribución y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la guerra y honorarios de empleados.

¿Ven lo ilusos que son los comunistas? Ahora que entreguemos PEMEX a las compañías extranjeras Carstens no tendra de donde sacar para completar para el gasto. No os preocupéis. ¡Os aseguro que vos seguiréis sin pagar una sola peseta al erario. ¡Que se jodan los mejicanos! (Aplausos)

Que igualmente se solemnice el dia 16 de septiembre todos los años, como el día aniversario en que se levantó la voz de la independencia y nuestra santa libertad comenzó, pues en ese día fue en el que se desplegaron los labios de la nación para reclamar sus derechos con espada en mano para ser oída, recordando siempre el mérito del grande héroe, el señor don Miguel Hidalgo y su compañero don Ignacio Allende.

Quiero aprovechar para hacer un justo reconocimiento al señor Azcoarraga de Taravisa que se aseguro de poner a los timbiriches a todo volumen en el zócalo este pasado 16 de septiembre. De no haber sido asi, la chusma y el vulgo se hubiera apropiado de esa plaza y la gente de bien no hubiera podido disfrutar en santa paz la velada.

Pero bien, ¡jolines! este tio Morelos es evidentemente un iluso. Vuelvo a repetir que si el gobierno se entera de su paradero lo exiliare al Rif, en la tierra de los moros. Muchas gracias, compañeros, y que el Santisimo os siga favoreciendo. (Aplausos, vivas a Yoni CAMOTE)

SANTOS ARREOLA EL MENTIROSO

Para que nos vayamos dando una idea de quien es el que de verdad difama y calumnia, chequen este dato sobre Francisco Javier Santos Arreola.

Resulta que en Septiembre pasado se publicó una nota en El Universal en la que se afirmaba que Santos Arreola y otro diputado del PRD se habían agarrado a golpes en San Lázaro el primero de Septiembre.

Pero luego, el 3 de Septiembre, los trascendidos de Milenio dieron a conocer que no hubo tal agarrón a golpes. Que esa versión había sido difundida por el propio Santos Arreola:

Que el supuesto enfrentamiento a golpes el sábado entre los diputados del PRD Francisco Santos y Gerardo Villanueva no pasó de los empujones y las mentadas de madre por las diferencias que tenían sobre el ingreso de Felipe Calderón al Palacio Legislativo.

El ex panista Santos hizo correr la versión de que Villanueva había arremetido a puñetazos en su contra, pero este último lo desmintió y lo acusa de estar haciendo una “labor de provocación y división interna”.


¡SANTOS EMBUSTES, BATMAN!

Con razón es tan cuatito de Antonio Ortega, hermano de Jesús Ortega. Tienen la misma estatura moral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Que Mouriño presente públicamente su declaración patrimonial, para aclarar el origen de su riqueza personal, plantea López Obrador

• Solicitarán legisladores del Frente Amplio Progresista auditar al sector energético, informa

• Pide a Televisa espacios para desmentir contenido de spot difundido por gobierno espurio sobre el petóleo

• Una minoría rapaz ha lucrado con el patrimonio de la Nación, y ahora quiere colgarse en el negocio petrolero, subraya

Desde Huetamo de Nuñez, Andrés Manuel López Obrador exigió a Juan Camilo Mouriño que presente públicamente su declaración patrimonial, para que los mexicanos tengamos conocimiento a cuánto asciende su riqueza personal.

Asimismo solicitó al secretario de Gobernación del gobierno espurio que presente el listado de las 80 empresas de su propiedad y cuál es el valor monetario de cada una de ellas.

También emplazó a Felipe Calderón y a Mouriño que informen al pueblo de México sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar Petróleos Mexicanos.

Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, indicó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una auditoría al sector energético, porque Calderón y Mouriño han hecho jugosos negocios al amparo del poder público.

“Ha habido mucha corrupción, sobre todo del año 2000 a la fecha, tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Pemex”, afirmó el presidente legítimo de México, al iniciar una gira de trabajo por 22 municipios de Michoacán y Guerrero.

Recordó que el ex presidente Vicente Fox recibió por el concepto de venta de petróleo al extranjero 335 mil millones de dólares y “los mexicanos tenemos el derecho de saber a ciencia cierta qué es lo que hizo Fox con esos recursos”.

En otro caso, apuntó, el presidente pelele, Felipe Calderón, recibió el año pasado 120 mil millones de pesos por concepto de ingresos petroleros y es justo que los mexicanos sepamos en qué se gastó la mencionada cantidad.

En Tuzantla, hizo un llamado a los directivos de Televisa, especialmente a Emilio Azcárraga, para que otorguen espacios a quienes están en contra de la intentona de privatizar el petróleo.

En los noticieros y las mesas de análisis se tendría la oportunidad de desmentir punto por punto el contenido del spot, elaborado por el gobierno espurio que se refiere a que los mexicanos tenemos un tesoro escondido, que es el petróleo, para “convencer al pueblo que nos conviene asociarnos con las grandes compañías extranjeras, para extraer el combustible de aguas profundas, porque el país no cuenta con la tecnología requerida”.

En Tiquicheo, el presidente legítimo de los mexicanos denunció que en el gobierno usurpador hay una mafia formada por Calderón, Mouriño, César Nava (secretario particular de Calderón), y Alfredo Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad), quienes se han dedicado a hacer negocios en el sector energético.

Actualmente, dijo, el citado grupo quiere “colgarse” en el negocio del petróleo y un ejemplo claro es que Mouriño Terrazo realizó contratos de la noche a la mañana a favor de su familia.

En Benito Juárez y Susupuato, Tuzantla y Tiquicheo, invitó al pueblo de Michoacán a asistir el próximo 18 de marzo al acto conmemorativo por el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde se reafirmará que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador recorrerá mañana Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano, todos ellos municipios de Guerrero.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Pararán todas las operaciones marítimas de la costa oeste de estados Unidos

Estamos transmitiendo en vivo una de las manifestaciones mas grandes en lo que va del año en contra de las políticas entreguístas del gobierno usurpador.

Pararán todas las operaciones marítimas de la costa oeste de estados Unidos.

Eso fue lo que dijo en su turno al micrófono el delegado del sindicato de estibadores de estados unidos, lo van a hacer el 1 mayo, y es en protesta por la guerra de Irak.

La plancha del zócalo esta completamente llena y siguen llegando contingentes.


Sintoniza www.radioamlo.org
Voz de la resistencia Civil Pacifica

Sociedad y Medios de Comunicación

Una Relación Pervertida por el Poder de la Derecha

Celso Cristóbal Hernández Rojas*

La prensa ha venido cubriendo ampliamente la discusión sobre el incremento de la participación del capital privado en PEMEX, la revisión contractual entre el SME y la Compañía de luz y fuerza del centro que se concluye el 17 de marzo y que es parte de la llamada reforma energética. Estos temas, junto con otros, como la reforma laboral, la de la seguridad social, la seguridad pública, la reforma fiscal, innegablemente le imprimen un sello particular a este gobierno ilegitimo.

La actuación del gobierno frente a las demandas populares, y de sus organizaciones, ha sido más que evidente, con el tratamiento autoritario y represivo que le ha dado, no se podría esperar otra cosa de un gobierno de derecha como el que está en el poder. En los últimos días, ni siquiera la discusión de la ley de “protección a los no fumadores”, la ley antitabaco, se ha salvado de ser considerada como restrictiva, al ser apoyada en su promulgación por el partido del gobierno; de manera inmediata se ha pervertido su objeto, aunque sea para “preservar la salud de la población”.

Adicionalmente, la geometría, de las izquierdas y derechas, ha cambiado, socialmente los medios de comunicación han venido desatando campañas y generando confusiones, genéricas y otras muy especificas. Desde la aprobación de la nueva Ley Electoral , en 2007, hemos sido testigos de cómo se opera un realineamiento de los medios de comunicación en el país, convergiendo hacia estas posiciones de la derecha. Por primera vez, los medios de comunicación, casi todos, encabezados por las dos televisoras más grandes, salieron a impugnar la nueva ley electoral, en defensa de la libertad de expresión, pero defendiendo que prevalezca el mismo esquema de compra de tiempos de difusión de manera discrecional por los partidos, que en realidad es la tajada más grande de las campañas electorales. Este hecho inédito, es la evidencia de que en lo sucesivo las reglas de la política nacional van a cambiar; los medios y la sociedad no rigen su relación por la inteligencia, su carácter independiente o por su mejor sentido común, no estas reglas se fijan por quien ejerce el poder político y económico, y si antes había subterfugios para ejercerlos ahora es evidente y descarnado por el gobierno de derecha.

En este sentido, se percibe una enorme diferencia entre el gobierno del pasado Sexenio y el actual. El gobierno Foxista, siempre tuvo en los medios una conciencia crítica, ante tanto disparate y esos desplantes de nuevos ricos que mantuvo la presidencia, los medios no claudicaron, en su inmensa mayoría, pero ahora el gobierno en forma sistemática ha venido acallando a los periodistas críticos, y viene ejerciendo el poder económico en la prensa y los medios, que significa para muchos la sobrevivencia, al darles o quitarles la publicidad gubernamental. Los medios lejos de ser críticos, cada vez más se pliegan a la voluntad del poder, son condescendientes e incluso obsequiosos con el gobierno, lo que antes hubiera merecido la crítica o la denuncia, simplemente se deja pasar.

Pareciera inusual, inaceptable o francamente insultante, esa campaña a favor del TLC, en que aparecen campesinos que tienen camionetas, compran en las ciudades y están en plena bonanza gracias a las exportaciones de productos agropecuarios, mientras cientos de miles de campesinos exigen la renegociación del TLC, y se manifiestan el 31 de enero, en las principales ciudades del país, y por multitud de estudios sabemos el estado de miseria en que viven los trabajadores del campo. Campañas del tipo del seguro popular, son el rasgo característico del gobierno, que no le interesa difundir algo que tenga certeza, sino mensajes a favor de sus políticas, publicidad pura y simple aunque sean mentiras.

Los medios han sido controlados, como en otros periodos, al otorgarles o cerrarles sus ingresos, por colocar o no publicidad oficial. Como entendemos para muchos este ingreso significa sobrevivencia o desaparición, pero además se ha dado una persecución directa, como en el caso de Gutiérrez Vivó y monitor, o en el caso de Carmen Aristeguí. Ciertamente no hemos visto nada, el PRIato nos mostro el control de los medios, cuando los boletines de prensa de la presidencia se reproducían en los medios, lo mismo que los de las demás oficinas gubernamentales, cosa a la que afortunadamente no hemos llegado.

Los medios han venido jugando en forma por demás peligrosa con su credibilidad, uno de sus personajes favoritos es AMLO y el PRD, que representa la figura del mal, ya desde el plantón en reforma y antes se le identificaba como violento, destructor, “un peligro para México”, y ahora sigue siendo la izquierda mala, que quien sabe a donde nos quiere llevar. En esa misma geometría, resulta que pese a todo en la izquierda hay gente constructiva en el mismo PRD, esos que llegan a acuerdos con el gobierno, que están en el Congreso y en los Senadores gracias a los cuales han podido salir las leyes; como se ve el juego está más que pintado.

La preocupación, es que desde ahora debiéramos cuidar los medios y los espacios de crítica social que aún se mantienen, no caer en los juegos de izquierdas buenas y malas , de denunciar a la derecha por el contenido económico y político del lado de los explotadores.

Solo en esa medida se podrán construir los medios y las formas de una relación sana entre medios de comunicación, que son objetivos, consecuentes con la verdad, independientes de la perversión del poder gubernamental.

*Miembro del Taller de Economía Social y Políticas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM.


radioAMLO informa:

Carta a Lalo Arcos

Mi estimado Lalo Arcos, hace mucho sin saber de tí, sinceramente esperaba que nos hubieras olvidado y más a este servidor tuyo ya que es evidente que seguimos teniendo diferencias de opinión muy básicas.
Antes de continuar agradezco, en nombre mío y de los demás bloggers del sendero, tu apreciación sobre la importancia de este humilde blog en la escena política nacional.

Hasta ahí estabas bien pero, ¿Era necesario recordar el pasado y hacerte la víctima? Quiero decir, asi fué, yo te lanzé una advertencia muy seria pero no sin razón. Te recuerdo que el motivo de esa discusión fue inicialmente por calificarnos de intolerantes y demás linduras además de exponer tus puntos de vista en política. Quiero mencionar que tus opiniones son tan importantes como las del cualquiera pero en tu entonces condición de extranjero residente en México estaban muy fuera de lugar.

De la demanda a Victor, poco puedo decir más que es una estúpidez de unos diputados con muy baja participáción en iniciativas de leyes que no tenían otra forma de sobresalir que demandando a este humilde blog.

Rematas tu artículo con:

No pretendo acusar a nadie, pero si tenía las ganas y la necesidad de hacer público mi pensamiento sobre la situación de posible censura a un blog que efectivamente es muy importante pero que aparentemente están recibiendo una cucharada de su propia medicina.


Error Lalo, error. Estamos recibiendo el trato que el gobierno mexicano le da a todo al crítico del sistema. Represión y censura.

Ya pasó el tiempo Lalo, el país es igual y distinto a la vez. Una vez te escribi a tu buzón para explicarte que nuestras misiones como blogers son muy distintas; te dije en ese entonces, y te lo recuerdo, que tu meta era generar un millón de dólares con tus blogs, nosotros sólo queremos un país mejor.

Nosotros hemos cambiado muchas cosas en el País, deseo sinceramente que tu estés por lograr la tuya.

Me despido no si antes expresarte, y me atrevo decir que también mis compañeros, mi solidaridad con tus hermanos ecuatorianos.

Morfo Fuera

¡TODOS CONTRA EL MARTITO! ¡EEEEEE SIIIII! ¡QUE CHINGUESUMADRE!

Antes que nada resulta que la página de internet de la revista QUIEN (que desde que salieron Fox y el martito ya más bien se debería llamar "CUALQUIERA") puso también una encuesta preguntando si el martito debería ser despedido o no. Todos a votar entonces por la opción que dice "NUNCA DEBIÓ OCUPAR EL CARGO".

Encuentran la encuesta en este link:
http://www.quien.com/

Seguimos con una nota que muestra como el martito está perdiendo poder. Resulta que las organizaciones campesinas de plano lo mandaron a la burguer:

Truenan organizaciones campesinas con Mouriño

Se levantan de la mesa y acusan al secretario de Gobernación de reventar el diálogo; advierten que la única forma de volver a negociar es que el gobierno federal recapacite y envíe respuesta puntual a su agenda inmediata y precondiciones


Esto no tiene pierde: como ya se dieron cuenta los campesinos de que el martito ahorita está con las nalgas a la pared, pues aprovechan para darle tres vueltas y el capirucho. Vientos por los campesinos.

Ah, pero el martito quería transarse al erario y hacer enemigos hasta en el PAN ¿verdad? Ahora que SE CHINGUE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : ANTI-SPOT DEL "TESORITO" DE PEMEX

Nos mandan este anti-spot siguiendo la sugerencia de POMPONIO para ir contraatacando al spot del "tesoro" de Pemex:

México tiene un gran tesoro (LOQUENDO)

http://video.google.es/videoplay?docid=7303315361966819676&hl=es

Al respecto, el autor nos comenta:

Buenas compañeros, como lo habian pedido aquie tienen una version del spot de pemex pero con stilo LOQUENDO, espero les guste. bueno muchas gracias, y hechenle ganas, ustedes son la unica resistencia contra las mamadas del pelele.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NOTAS SOBRE LA INVASIÓN DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR (2)

Conferencia de prensa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Venezuela, Hugo Chávez.

Parte 1


www.Tu.tv


Parte 2


Las siguientes dos notas deberían ser motivo suficiente para romper relaciones diplomáticas con el el gobierno asesino de Colombia:

Confirmada muerte de dos mexicanos en bombardeo a las Farc el sábado


Increíble...

Acusan a agentes colombianos de violar soberanía de México
Por: Yvke Mundial / El Universal (México)
Fecha de publicación: 06/03/08

6 de Mar de 2008. Desde enero de 2007, agentes de inteligencia del gobierno colombiano ingresan a territorio mexicano sin conocimiento de las autoridades de ese país con el fin de recabar información sobre actividades de ciudadanos nativos de la nación azteca. (...) Reportes de inteligencia de Colombia, señalan que los sitios se localizan en las ciudades de México, Monterrey y Toluca, así como en el municipio de Texcoco. Además, se realizan tareas de espionaje sobre los estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el argumento de que es base de organismos mexicanos que apoyan a las FARC.


¿La UNAM? ¡Nomás falta que bombardeen Ciudad Universitaria!

Un gobierno mexicano digno no permitiría la actuación de funcionarios de seguridad extranjeros en suelo nacional, ya sean los hombres de Uribe o la DEA de Baby Bush.

En Nicaragua, la dignidad y solidaridad se hacen presentes gracias a la integración latinoamericana que con FeCal jamás llegará a México.

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Colombia (Nota ampliada)

Ash, me acabo de dar cuenta que el Víctor ya comentó sobre estos temas, disculpas por la repetición...

----------------

Noticias anteriores


NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Orale pinche Cartens, para que te acatarrres!.

El petróleo en EU sigue al alza; roza los 106 dls en Nueva York

Un dólar débil y la decisión de la OPEP de no aumentar su producción, entre las causas.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 06/03/2008 09:50

Londres. Los precios internacionales del crudo continúan este jueves imparables en sus alzas de los últimos días, principalmente en el mercado estadunidense, donde alcanzaron casi los 106 dólares por barril.

La pequeña explosión registrada este jueves en un centro de reclutamiento militar de la zona de Times Square, en Nueva York, llevó al crudo en el mercado electrónico estadunidense hasta los 105.96 dólares.

Alrededor de las 12:30 horas GMT, los futuros del crudo estadunidense para su entrega en abril se ubicaban en 105.48 dólares por barril de 159 litros, 53 centavos más en relación al récord 104.95 dólares de la víspera.

En tanto, en el mercado londinense, los futuros del crudo tipo Brent del Mar del Norte alcanzaron a su media jornada los 102.95 dólares, aunque minutos después se ubicaba en torno a los 102.48 dólares, arriba de los 102.29 dólares que logró el miércoles.

Analistas internacionales atribuyen las alzas a la debilidad que mantiene el dólar frente a la moneda única europea, el euro, que este jueves se ubica en 1.5319, según la cotización oficial del Banco Central Europeo (BCE).Leer más...

Sigue el euro rompiendo récord; alcanza los 1.5373 dólares

El euro sigue batiendo récord tras récord. El 26 de febrero franqueó la barrera simbólica de los 1.50 dólares por primera vez desde su lanzamiento en 1999, y los días siguientes continuó su ascenso.Leer más...


ENTRE CONGRESOS Y REALIDADES


Ex- Presidente de Colombia César Garivía durante el evento de esta mañana en Oaxaca.
Foto y texto de Verónica Villalvazo (Fridaguerrera)

Oaxaca,de Juárez 6 de marzo del 2008:El Congreso Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que reunirá a importantes personalidades en el ámbito político, económico y social de nivel internacional del 6 al 7 de marzo. que inició este jueves 6 de marzo a las nueve de la mañana donde se manejo que la recesión en los Estados Unidos tendrá uno de sus efectos en la industria de la construcción mexicana, por ser el principal socio comercial de ese país, personalidades tales como el ex-presidente César Gaviría Trujillo, dieron las primeras conferencias en este evento.


Florentino López Martínez durante el mitin fuera del evento realizado en el teatro Macedonio Alcala 06/03/08, foto Verónica Villalvazo (Fridaguerrera)
Durante el desarrollo de este evento miembros del FPR realizaron un mitin fuera de este evento aproximadamente 50 personas de este grupo adherente a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca Florentino López Martínez, dijo que “ante la burguesía, se demostrará que en Oaxaca no hay paz como lo quiere demostrar el gobernador Ulises . La presencia de este grupo del FPR propició que cerraran las puertas del teatro Macedonio Alcalá.también se comento que agremiados a la APPO realizaron tomas de las delegaciones de gobierno de Huajuapan, Matías Romero, Tehuantepec y Miahuatlán, además de mantener bloqueos en las carreteras de San Gabriel Mixtepec y Valle Nacional.
la APPO pidió la libertad de Jaciel Cruz Cruz y la aparición de Facundo Cruz Olivera, desaparecido en Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como el esclarecimiento de la osamenta encontrada y que se dice es de Lauro Juárez desaparecido el pasado 30 de diciembre.
En la capital oaxaqueña, la marcha inició desde Rectoría de la UABJO y llegó al teatro Macedonio Alcalá, donde realizaron un mitin que duró entre 10 y 15 minutos, mientras que dentro esperaban escuchar a Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI y Fernando Elizondo, representante del PAN en el Senado.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Perverto y Iusacell

Norberto y Cia
La banda del automóvil gris
Edgar González Ruiz

El 7 de octubre de 2007, Norberto Rivera arremetió con su camioneta blindada a un grupo de manifestantes que, ostentado la imagen de Benito Juárez, protestaban contra la injerencia del clero en asuntos políticos y contra los abusos sexuales de algunos curas.
A raíz de ese episodio se hizo una campaña mediática para apoyar a Rivera, quien fue uno de los cómplices del fraude de 2006 y ha sido acusado de proteger a un cura pederasta.
Envalentonado por ese respaldo, ahora Norberto y otros jerarcas están exigiendo de nuevo reformas constitucionales para intervenir en la educación pública y para acceder a cargos de elección popular, además de que usando la influencia que tienen sobre el gobierno fecal, tratan de encarcelar a quienes se atrevieron a protestar.
Para ello, cuentan con Armando Martínez, quien al frente de un grupo de leguleyos tramposos autodenominado Colegio de Abogados Católicos están tratando de imponer en la Constitución Mexicana reformas contrarias al estado laico.
Rivera tiene también aliados muy poderosos en el medio empresarial, como ilustra el hecho de que el dueño original de la camioneta con que atropelló a los juaristas ese día es nada menos que el multimillonario poblano Carlos Peralta Quintero, heredero del emporio IUSA (Industrias Unidas SA) fundado por su padre, Alejo Peralta y Díaz Ceballos, en la población de Pastejé, en el estado de México.
Cabe recordar que en 1999, junto con Coca Cola, Iusacell fue una de las empresas que promovieron la comercialización delirante de la visita a México de Juan Pablo II, el Papa que hizo un apostolado de la lucha contra el condón y los anticonceptivos.
La camioneta color gris perla placas 436-UXX, marca Toyota, Modelo Siena, 2007, con la que se embistió a los manifestantes, fue importada por Nuevo Laredo, el 20 de diciembre de 2006 y comprada por Carlos Peralta (RFC PEQC 511206861) , en Alecsa Pachuca, con un costo de 486, 400 pesos, por la que fue expedida la factura 04603, de fecha 8 de enero de 2007.
Posteriormente, el documento fue endosado a favor de la monja Marcelina Santos López, de la Congregación de Hermanas Menores de Jesús A.R., quien se supone que viajaba junto con Rivera el día de la agresión contra los manifestantes, al lado de religiosa Teodora Ponce Cabanzo y del chofer de Norberto, Jesús García López.
Obviamente, los Peralta, una de las familias más acaudaladas de México, tienen para comprar camionetas blindadasque cuestan medio millón de pesos, para regalar diamantes raros a sus hijas recién nacidas y para muchos otros derroches.
Y son también un apellido conocido en los anales de la represión contra los movimientos sociales, pues el fundador de la dinastía, el ingeniero Alejo Peralta, egresado de la ESIME, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, del IPN, fue director General del IPN de 1956 a 1958, y durante su periodo de clausuró el internado del Pollitécnico, medida contraria a los intereses populares, y que presagiaría las represiones diazordacistas de los años 60.
Lo que no es claro es por qué y para qué, Carlos Peralta le donó un costoso vehículo blindado a una monja que por añadidura acompañaba a Norberto, y por qué como dueña del mismo permitió que se usara para la poco caritativa misión de atropellar a sus semejantes.
La monja en cuestión, o es un mero instrumento de las intrigas del cardenal, o está involucrada en mayor medida en asuntos que tienen que ver con los negocios de la mafia que se ha formado entre empresarios y jerarcas inescrupulosos, como Norberto.
Con su espíritu gangsteril, éste sí puede encontrarle a la camioneta blindada, un uso acorde con su forma de ser, pues el manto hipócrita de las sotanas exhala un tufo de negocios turbios, de abusos y fraudes.

ROMPE RELACIONES NICARAGUA CON COLOMBIA

Esta nota les parecerá que no viene al caso en este blog, pero ya verán más adelante por qué SÍ viene al caso.

El Universal reporta que Nicaragua rompió relaciones con el gobierno de Colombia por la "política terrorista" que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe:

Rompe Nicaragua relaciones con Colombia

Aclara el presidente Daniel Ortega que la ruptura no es con el pueblo colombiano, al que considera hermano, sino con ´la política terrorista que está practicando el gobierno de Alvaro Uribe´

AP
El Universal
Managua
Jueves 06 de marzo de 2008

13:24 El presidente Daniel Ortega anunció el jueves que Nicaragua rompe relaciones y retirará su misión diplomática en Colombia.

"La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano. Estamos rompiendo con la política terrorista que esta practicando el gobierno de Alvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo", manifestó Ortega en rueda de prensa en compañía de su par ecuatoriano Rafael Correa.

Agregó que como condición para reanudar vínculos con el gobierno de Bogotá pondrá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador".

Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en una corte internacional de La Haya.


Ahora bien, lo que es clave en esta nota es el hecho de que Nicaragua en realidad no se vio afectada por el bombardeo de Colombia al campamento guerrillero en Ecuador. PERO a México SÍ le afectó ese bombardeo, ya que según otra nota del Universal, podrían ser más de 10 mexicanos los que fueron asesinados por el ejercito colombiano en el campamento guerrillero de Ecuador:

Podrían ser más de diez los mexicanos muertos en Ecuador

El ministro de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea, señala que se trata de un grupo de alumnos y profesores de la UNAM y que, según esa casa de estudios, "vinieron a hacer una investigación sobre la única fuerza insurgente que pervive en Sudamérica"

EFE
El Universal
Quito
Jueves 06 de marzo de 2008

13:19 Una decena de ciudadanos mexicanos podrían estar entre los muertos en el ataque militar colombiano llevado a cabo el pasado sábado contra un campamento de las FARC en Ecuador, afirmó hoy el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

Larrea dijo a los periodistas que podrían ser "más de diez, un grupo numeroso" de las al menos 24 personas que fallecieron en la operación "Fénix" , en la que murió el "número dos" de las rebeldes Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

El ministro precisó que era un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que, según esa casa de estudios, "vinieron a hacer una investigación sobre la única fuerza insurgente que pervive en Sudamérica hoy" .


México, no obstante, a pesar de que sus ciudadanos fueron asesinados por el gobierno colombiano, y a pesar de que Colombia dijo estar haciendo operaciones de espionaje en México, no ha roto relaciones con Colombia.

Y no lo ha hecho por una sencilla razón: por que esa es la orden que le dieron sus patrones de Washington al CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.