/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 10, 2006

VIDEOCLIP : THE GRILLO

Sale este videoclip que nos envía un lector. La música está regular, pero el video está muy chingón:

THE GRILLO: DESPIERTA LOS SUEÑOS QUE HAY EN TÍ

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=NkQYQfeGWC8


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el 2006.

NOTIFECAL INFORMA: EL DRIM TIM PANISTA

¡Juar juar! Chequen esto que nos llegó de Notifecal:

Bueno ya había mandado un mail para avisar sobre la entrega de Fecal Soccer Club, un espacio de entretenimiento apropiado para estos tiempos mundialistas del futbol, les mando el link directo para que lo publiquen en su BLOG y la imagen oficial, ja, esta re weno no se lo deben perder, se convenceran mas del contrastante equipo de los mismos de siempre y los mexicanos...

http://usuarios.lycos.es/lawebinvencible/aon3/fecalsc/inicio.html
LINK DIRECTO AL FECAL SOCCER CLUB OFFICIAL WEB SITE

Del Sam García del DF ¡Vamos a ganar carajo! Mañana a Iran y el 2 de julio a los FECALES.


A reenviar se ha dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CÁPSULA 18 DE ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ? SOBRE LAS ENCUESTAS

A continuación la cápsula 18 del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? con el tema de las encuestas amañadas:

MANDOKI: LAS ENCUESTAS

Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-4445927125867280073&q=encuestas

VIDEOS INCÓMODOS

Salen algunos de los videos del cuñadogate y temas similares:

ENTREVISTA DE CLAUDIA SHEINBAUM EN TV AZTECA SOBRE HILDEBRANDO

Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-1373992682907612736


SPOT #1 SOBRE EL CUÑADO INCÓMODO

Link a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-861316140216141583


SPOT #2 SOBRE EL CUÑADOGATE

Link a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=4863802895190113898


10 MINUTOS POR LA VERDAD

Link a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=4518788476567481932

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MONOS DE CINTIA BOLIO

Cintia Bolio, monera de El Chamuco, nos envía este adelanto de lo que aparecerá en el número especial de El Chamuco sobre de las elecciones:





Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Salen algunos e-mails que llegaron hoy:

LA REVISTA FORTUNA CONTRADICE AL IFE RESPECTO A SU RELACIÓN CON HILDEBRANDO:

Esto apareció en la revista fotuna: (2004) si ya no lo encuentras tengo el caché, pero todavía está. para que no te empapeles

Hildebrando, en plan grande

La empresa que encabeza Diego Zavala, Hildebrando, que firmó en el 2001 una alianza con Carlos Slim para instalar una fábrica de software, que se conoce como Blitz y que tiene su mayoría de clientes en Grupo Carso, ahora suma un nuevo as: Metadata, ya que compró todos sus activos por una cantidad que no fue revelada y con ello Victoria Nieto, la mujer más brillante en el ambiente de negocios de Tecnologías de Información, se suma como directora comercial de la unidad de negocios de Business Intelligent. Uno de los clientes más reconocidos de la empresa que ahora forma parte de Hildebrando es el Instituto Federal Electoral.

Este es el link.


COMENTO: Eso es exactamente lo que nos han comentado fuentes internas del IFE: que Meta Data si tiene la base de datos del IFE, y que como Hildebrando compró Meta Data desde 2004, ahora Hildebrando es quien tiene la base de datos del PREP. Por lo tanto el IFE MIENTE cuando dice que no tienen relación alguna con Hildebrando.



NOS ENVÍA E-MAIL CHACOTERO SOBRE FECAL:

Amigos y amigas, gente que me sigue y cree en mi, me quiero sincerar con ustedes mi nombre es felipe y soy alcoholico. Los diagnosticos dicen que el alcoholismo es una enfermedad. Y yo queridos amigos y amigas estoy enfermo.

Debo de aceptar que el alcohol a afectado mi vida.
Soy como todos los alcoholicos soy:
mentiroso, bravucon , tramposo ,rencoroso,y ademas soy mantenido lo mas
grave es que he aprovechado los puestos publicos que he tenido para robar
dinero del herario publico. Que pertenece a todos los mexicanos por ejemplo
cuando estuve en banobras me preste tres millones tresientos mil pesos que
no he regresado .tambien he beneficiado a familiares como mi cuñado diego
con harto dinero del gobierno.

Esto queridos amigos y amigas nadie lo sabia. Pero se me ocurrio competir por la presidencia de la republica y chinge a santiago creel ahi empezo mi desgracia . El presidente fox me prometio que era muy facil ganar la precidencia de mexico porque el me iba a apoyar con todo el peso del gobierno y si la verdad es que me cumplio tanto el como su esposa martha sahagun .

Pero para ganar la presidencia teniamos que eliminar los demas competidores a uno en especial que se llama “ andres manuel lopez obrador”

a este le hicimos de todo : lo calumniamos de corrupto utilizando videos de sus empleados recibiendo dinero y lo desaforamos para abrirle proceso penal sabiamos que bajo un proceso penal no podria competir y se me pondria facil. Pero no contabamos conque la gente lo quiere y en todo el pais hubo protestas la mas importante fue en el zocalo con mas de un millon de personas protestando por el el llamado desafuero y se nos fruncio el cu....... Y nos hechamos para atras ya no hubo de otra y lo dejamos competir el las elecciones del 2006

esto de dejarlo competir me traumo mucho me llene de ira y de coraje me llevava 30 puntos de ventaja en las encuestas.

Nos reunimos con vicente fox para armar otra estrategia para eliminarlo pero en esta ocasion ya participo un “chaparro pelon de lentes” que dicen que soy yo pero en realidad es carlos salinas de gortari y el nos aconsejo irnos con todo contra andres manuel entonces combocamos a nuestros antiguos aliados.

De los medios de comunicacion para que me inflaran en las encuestas y me pusieran como seguro ganador antes del debate y despues del debate .

La estrategia principal seria presentar a andres manuel como un peligro para mexico asi asustariamos a la gente que lo sigue y a los indecisos intensificamos los spots en contra y a todo lo que daba contra el y su forma de gobernar

todo iba bien no pusimos de acuerdo con roberto campa para madrear a andres manuel en el primer debate pero como no es tarugo no fue y pos tuvimos que madrear a roberto madrazo. Aunque la maestra ya lo habia madreado desde antes.

La ultima estocada contra andres manuel seria el segundo debate donde aseguro estaria presente ya todo estaba preparado para que surgiera yo como ganador del segundo debate debate.

Primero los estrategas suguirieron que se amenazara con sacar a la opinión publica el mismo dia del debate mas videos de ahumada esto se anuncio con dias de anterioridad en medios de comunicacion afines a nosotros para desacreditar a andres manuel antes del debate ya hecho el daño y como no existian dichos videos. El dia que supuestamente se iban a presentar armamos un “atentado “contra nuestra amiga la esposa de ahumada y con su chofer y asi diria que la asustaron gentes del prd y por lo tanto no los presentaria.


Asi llegamos al segundodebate donde las encuestas nos daban un empate tecnico

pero yo con la ventaja de el apoyo de la prensa y la presidencia de la republica y sus instituciones haria pedazos a mi odiado enemigo andres manuel

amigas y amigos iba yo ganando el debate pero sin darme cuenta andres Manuel me dio un golpe muy bajo del que ya no he podido levantarme .

Y yo queridos amigos y amigas tengo la culpa por pendejo y por confiado
por andar haciendo negocios chuecos y por tener una familia que se aprobecha de nuestros puestos en el gobierno para adjudicarnos contratos millonarios el consuelo que me queda es que nosotros no somos los unicos tambien estan los hijos de martha y la propia pareja presidencial.

Mi alcoholismo me apendejo y no supe ver mas alla se que voy a perder las elecciones y ganara el peje pero la culpa es solo mia ellos en la presidencia y en el partido hicieron hasta lo imposible para chingar al peje pero el que no valio madre fui yo soy alcoholico

pd. Pinche niño verde tu tambien tienes la culpa por no obedecer a Vicente Fox y darme tu apoyo.

Ahora solo nos queda negociar con televisa y televicion azteca para que el dos de julio a las 6 de la tarde me den por vencedor pero quien sabe si quieran arriesgarse por un pendejo como yo

atte el clon del clon del clon de felipe calderon que sale en el privilegio de mandar.



NOS AVISA QUE NO HA PODIDO ACCESAR A COMPRANET:

Solo escribo para informarte que no he podido accesar la información a través de la página de compranet el día de hoy. Cuando el peje puso la información en su página la baje y entre a la de compranet para verificarla, y aunque ya desde ese momento el campo que limita la busqueda por fecha solo tenía 2 años disponibles (2005 y 2006); me fue posible encontrar la información con solo usar el campo para el número de adjudicación. Yo creo que ya empezo otra vez Fots a echarle la mano al pelonchas, chaparro, cegatón y panzón.


COMENTO: Le pido a los lectores que por favor verifiquen esta información por que de ser cierto, tendríamos que dos dependencias federales están tratamdo de ocultar información para proteger a fecal: la presidencia y el SAT.



LA PRENSA RASTRERA LE AYUDA A FECAL:

Solo para informarte que aqui en durango los periodicos o al menos el que yo compro que es "el sol de durango" se pasan de mamones, ya que, en sus seccion de campañas ponen lo mas trascendente de cada candidato, el dia del ultimatum de Fecal hacia AMLO, la supuesta noticia trasendental de AMLO era el choque de su camioneta, como todos sabemos la noticia buena, era que AMLO contesto ese ultimatum, la gente que sigue a travez de este periodico la informacion de la campaña tiene la idea primitiva, de que AMLO no contesto el ultimatum y hoy en primera plana salen con la mamada de que las cajas iban vacias, y ponen unas fotos con las cajas semi vacias... y los del PAN sosteniendolas. Este periodico toda la campaña se ha encargado de minimizar la verdadera informacion de la campaña de AMLO, claro si hay colaboradores que apoyan a AMLO, pero en primera plana siempre salen con sus mamadas incompletas y con afan de joder


COMENTO: No lo dudo ni tantito. Los periódicos de derecha en el país han estado tomando información del Salinas News y del Reforma desde que el peje balconeó al cuñado incómodo. ¿Qué tanto efecto tengan en el electorado? Quien sabe. Yo supongo que poco por que van varios meses que muchos diarios denuncian las mentiras de fecal. Lo que si le va a pegar duro a fecal son los spots del PRD sobre el cuñado incómodo. Hay que esperarnos a mañana para ver que spots salen durante el partido de la selección contra Irán y más o menos irle calculando como va a estar la guerra mediática durante el mundial.


NOS MANDA IMAGEN ANTIFECAL. TODOS A REENVIAR:





OTRA FALSEDAD DE DIRECCIÓN FISCAL DEL CUÑADO INCÓMODO:
Al parecer al cuñado incómodo le gusta dar direcciones falsas para hacer negocios. Ya vimos que este año el SAT le puso un embargo preventivo por dar una dirección inexistente al fisco. Ahora, vean un segundo ejemplo de esta misma marranada por el mismo cuñado incómodo:

Información que este viernes fue entregada por esa formación política en la casa de campaña de Felipe Calderón, muestra que al momento de celebrar el contrato con el IPAB, Hildebrando SA de CV manifestó una dirección distinta a la que su dueño dice tener.

Los datos del proveedor, es decir, de Hildebrando SA de CV, que están registrados en el contrato con el IPAB, son los siguientes.

Registro federal de causantes, HIL-860904-DGA; dirección, "calle Durengo, No. Int. piso 4. No. Ext. 195. Colonia Roma. CP 6700". Dicha calle no existe, al menos en esa colonia.

Según declaró Diego Zavala en la conferencia de prensa del jueves, su empresa estuvo alguna vez en la calle "Durango" de la colonia Roma, en la capital del país. Pero aseguró que había dejado de operar en ese domicilio a finales de 2002.

Los contratos firmados con el IPAB fueron para trabajos de mantenimiento y desarrollo de sistemas, mantenimiento preventivo, desarrollo de sistemas del instituto y mantenimiento, y soporte técnico a sistemas y programas.

El organismo informó que ha celebrado cuatro contratos con la empresa. En todos los casos son precios sin impuesto al valor agregado (IVA): en 2003, uno con vigencia de cuatro meses por 664 mil 125.44 pesos; en 2004, por nueve meses y un monto de un millón 471 mil 995; el tercero fue en 2005, con duración de 10 meses y por un millón 423 mil 200, y el cuarto, en 2006, por un año y un millón 707 mil 840.

Las cifras son las reportadas en el sistema Compranet, en el que se lleva cuenta de las transacciones realizadas por la administración pública federal. El IPAB detalla en su información que los datos no incluyen la ampliación de 20 por ciento en la vigencia del contrato de 2003, con un costo de 132 mil 825.08 pesos, y de 12.9 por ciento en la vigencia del contrato de 2006, con un costo de 183 mil 683.71.

Así, la empresa del cuñado de Felipe Calderón ha obtenido del IPAB cuatro contratos por 6 millones 421 mil 219.6 pesos, si se agrega a las cantidades mencionadas 15 por ciento de IVA.
(Informacion de la Jornada)


COMENTO: Ajá, sí... ¿Y también las oficinas de Hildebrando estuvieron "alguna vez" en unos basureros en el Estado de México? Que no mametralle Rambo...


MENSAJE PARA LA PEJE BANDA O SEA LA AMLO FORCE:

En las últimas horas hemos estado recibiendo mensajes positivos de la convocatoria lanzada desde las 3 de la mañana de este día "Convocando a toda la Peje Banda".

ESTAMOS SEGUROS QUE LA VOZ DE LOS MEXICANOS SERÁ ESCUCHADA. Hemos editado un sencillo espacio web, que contiene la convocatoria para que inviten a sus contactos a visitarla, si van a cibercafes ponganla como pagina de inicio, impriman la convocatoria y peguenla donde sea posible y agreguen esta direccion:

www.sonrievamosaganar.itgo.com

RECUERDA QUE EN LA CONVOCATORIA HAY DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO A LOS CUALES DEBES ESCRIBIR PARA MOSTRAR TU APOYO A AMLO Y TU INCONFORMIDAD CON EL TRATO QUE DAN LOS MEDIOS A SU CAMPAÑA. ES TIEMPO DE HACERNOS ESCUCHAR. LES RECOMIENDO MANDEN UNA COPIA DE LOS MENSAJES QUE ENVIAN Y A QUIEN LO ENVIAN PARA PUBLICARLO EN LA PAGINA WEB ANTERIOR Y CREAR UN ARCHIVO DE CONSULTA AL RESTO DE LA CIUDADANIA, PARA QUE VEAN QUE SOMOS UNA MAYORÍA DE MEXICANOS QUE APOYAMOS A AMLO. LA DIRECCION ES LA SIGUIENTE: sonrievamosaganar@hotmail.com

TAMBIEN MANDEN SUS OPINIONES, DUDAS, SUGERENCIAS, INQUIETUDES, ETC. TRATAREMOS DE ESTAR PENDIENTES DE LAS RESPUESTAS EN LOS MEDIOS SI ALGUIEN SABE ALGO HAGANOSLO SABER PRONTO... ¡GRACIAS!

Y A SEGUIR DANDOLE DURO ¡POR EL BIEN DE TODOS!

Sam García

ESTE ESFUERZO ES DE CIUDADANOS CON Y SIN PARTIDO QUE APOYAN A AMLO, YA QUEDA POCO TIEMPO Y EL FRAUDE ELECTORAL LO SIGUEN ARMANDO, DEBEMOS EVITARLO A TODA COSTA...



LA TARJETA FECAL-BANAMEX. A REENVIAR:




Y ahí muere por el momento. Luego le seguimos con más.

BETY LA PUERCA

Tal y como lo comentó Armando García Medina, la diputada Yucateca Beatriz Zavala se esperó a que saliera el peje de su hoten el Yucatán para encararlo por haber balconeado al cuñado incómodo.

Pués bien, hoy nos envían información con TRES links TRES a notas de la prensa en donde se muestran las marranadas que ha hecho Beatriz Zavala. El lector que nos envía estos artículos nos comenta:

Te envío las siguientes ligas de interés sobre la Sra. Beatríz Zavala Peniche, yucateca arraigada en la podedrumbre que ha gobernado a Yucatán, al igual que la anterior priísta; y que ¡aspira a Senadora!, lo cual puede ocurrir si los yucatecos siguen tan pendejo como hasta ahora, con esos gobiernos de dizque "oposición"... que entiendan: no es suficiente decir que son "de oposición".


La primer nota, de La Revista Peninsular y que data de Agosto de 1998:

Reestructur� pero... aparece en la lista del Fobaproa
La Dip. Beatriz Zavala Peniche habla del caso de su esposo

La diputada federal panista Beatriz Zavala Peniche afirm� que el hecho de que su esposo, el empresario Javier Romero Osorio, figure en la lista de deudores del Fobaproa no afecta en nada su postura como legisladora, que es de completo apoyo a la propuesta de su partido, en la que se establece que los empresarios y banqueros deben afrontar sus riesgos y quebrantos.

Aclar� que, adem�s, el saber que el nombre de su esposo estaba entre la lista de deudores fue una sorpresa para ambos, ya que seg�n le ha dicho su c�nyuge, del total de sus deudas por las que supuestamente lo incluyeron en ese listado, algunas ya fueron reestructuradas y otras est�n en proceso de hacerlo, pero en ninguna ha pedido su condonaci�n, por el contrario, ha previsto que todas ser�n pagadas.

Precisamente por eso, insisti�, se les hizo extra�o que el banco lo pusiera en la lista de deudores del Fobaproa, y al parecer hay otros m�s que est�n en las mismas circunstancias, lo cual hace pensar que las instituciones bancarias est�n decidiendo de manera parcial a los que quieren o desean por conveniencia incluirlos en dicho listado.

(La semana pasada La Revista dio a conocer nombres de personas en una relaci�n de deudores del Fondo que aparece en Internet, en "la p�gina no oficial del Fobaproa". Adem�s, el PRD dio a conocer una serie de nombres de empresarios yucatecos incluidos en ese listado, seg�n public� el Diario de Yucat�n.

(En el caso que nos ocupa, se indica que Romero Osorio adeuda $42’191,000, aunque en otras fuentes se indica que la cifra es superior a los 50 millones.)

La legisladora federal afirm� que su esposo no pretende evadir el pago de sus deudas, incluso manifest� que ha presentado las garant�as necesarias para ello y no son precisamente como las de otros que ni siquiera amparan la mitad de su adeudo, como se ha descubierto, sino que cubren y sobrepasan el valor de lo que deben.

Consider� que ser�a conveniente revisar qu� est�n haciendo los bancos y en base a qu� elaboran sus listas de deudores que pretenden incluir en el Fobaproa, pues al parecer lo est�n decidiendo de manera unilateral, enlistando s�lo a quienes quieren que se les cubra sus deudas a trav�s de este fondo.

Buscan desprestigiarla

M�s adelante, en lo que a ella se refiere, a pesar de que el nombre de su c�nyuge se incluye en la multicitada relaci�n (que han utilizado algunos medios de comunicaci�n local para tratar de desprestigiarla manejando esta informaci�n a su conveniencia), la Licda. Zavala Peniche subray� que su postura no est� a discusi�n y apoya las propuestas que ha hecho su partido.

La legisladora afirm� que su responsabilidad es con el pueblo de M�xico; los empresarios y banqueros deben asumir sus quebrantos y riesgos de sus deudas; no se trata de satanizarlos, pero tampoco es justo que se carguen sus d�bitos a la poblaci�n; cada quien debe asumir su responsabilidad.

Subray� que como diputada no puede aceptar que una carga econ�mica tan fuerte como esta de 552 mil millones de pesos se trate de cargar al pueblo mexicano, sobre todo cuando es el resultado de una crisis propiciada por un mal gobierno y algunos funcionarios, en contubernio con los bancos.

Por eso, remarc� que los banqueros y funcionarios deben afrontar este riesgo que contrajeron con sus deudas, que es precisamente en esencia en lo que consiste la propuesta que ha presentado su partido sobre este problema. (M�rida, Yucat�n, M�x., agosto de 1998).



¡Con razón defiende a fecal! No quiere que se investigue el FOBAPROA y por ende las marranadas de su esposo.


La segunda nota es de La Jornada y data de Noviembre de 2001:

Nunca pagó $65 millones 132 mil, asegura el legislador federal Luis Aldana Burgos
Acusan a diputada yucateca del PAN de encubrir un crédito de su cónyuge, que está en el Fobaproa

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 5 de noviembre. Luis Aldana Burgos, diputado federal panista por Yucatán, denunció hoy que Beatriz Zavala Peniche, correligionaria de su partido y ex integrante de la Cámara de Diputados, encubrió a su marido, quien figura en la lista del Fobaproa, por disponer de 65 millones 132 mil pesos en créditos personales que nunca pagó.

La acusación de Aldana Burgos causó malestar en varios sectores del panismo yucateco, sobre todo en el grupo del gobernador Patricio Patrón Laviada, al cual pertenece Zavala Peniche, actual diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura estatal.

Incluso, la directiva estatal del blanquiazul pidió al diputado pruebas, y éste entregó los documentos en los que aparece Javier de Jesús Romero Osorio (esposo de Zavala Peniche) en la lista consolidada de transacciones reportables del entonces Fobaproa, ahora Instituto de Protección al Ahorro (IPAB).

Hasta el gobernador Patricio Patrón Laviada, integrante del Consejo Estatal de Acción Nacional, se inconformó y calificó de "desvergonzado" al legislador Aldana Burgos, quien en respuesta declaró que su candidato panista a la gubernatura nunca fue aquél.

"De todas maneras estoy dispuesto a colaborar para que su gobierno prospere", señaló el diputado yucateco.

Aldana Burgos expuso que entre 1993 y 1994 el empresario Javier de Jesús Romero Osorio solicitó, en primera instancia, un crédito personal de 42 millones 191 mil pesos al Banco de Oriente; posteriormente pidió uno más de 22 millones 940 mil pesos a Banca Unión, propiedad del entonces banquero Carlos Cabal Peniche, para sumar un total de 65 millones 132 mil pesos, que fueron a parar en la "panza del Fobaproa".

Los millonarios créditos supuestamente fueron utilizados para adquirir terrenos en Mérida, aunque -según la versión de Aldana- nunca se cumplió dicho cometido. El legislador federal manifestó que Romero Osorio contrató los créditos respectivos con la ayuda de Carlos Cabal Peniche, primo hermano de su cónyuge Beatriz Zavala Peniche.

Al comentar sobre el problema, Benito Rosel Isaac, subsecretario de Gobierno, ex senador y ex líder del PAN en la entidad, pidió al legislador federal "no hacerle el caldo gordo al PRI. Son las mismas acusaciones que vertió el tricolor cuando Zavala Peniche fue postulada como candidata a diputada estatal para las elecciones de mayo pasado".


¿Qué les parece? Se transaron 65 millones y pretenden tener la autoridad moral para encarar al peje por denunciar a otro pinche panista ratero.


Y la tercera, de Criterios, de Marzo de 2006, en donde vemos a Bety asistiendo a un acto de ni más ni menos que Ana Tersa Arando, secretaria de la Sedesol:

Actos partidistas de Ana Teresa Aranda en Yucatán

Redacción Criterios.com | Publicado el 2006-03-10 00:47:32

Presente en la gira de la titular de la Sedesol de la candidata a senadora del PAN, Beatriz Zavala Peniche

Mérida, Yucatán, 9 Marzo.- En un acto eminentemente partidista, con la asistencia de la candidata blanquiazul a senadora Beatriz Zavala Peniche, la Secretaria de Desarrollo Social anunció casi 282 millones de pesos del Programa Oportunidades para el estado de Yucatán y, parafraseando al abanderado panista Felipe Calderón señaló que las delegaciones de la Sedesol han sido baluartes en la estrategia de transparencia en los estados y garantes del respeto a la legalidad, "gracias a ello hemos salido con saldo blanco y con las manos limpias de todos los comicios locales”.

"En el 'gobierno del cambio' la pobreza no puede ser motivo para la pausa o autocomplacencia porque sigue manteniendo hondas raíces sociales y territoriales que exigen de nosotros como responsables de la política social", apuntó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda Orozco.

"No dejemos un solo espacio abierto a la impunidad ni a la práctica alguna que lesione las libertades de los ciudadanos que confían en la política social como área para el ejercicio de sus derechos", subrayó.

Incluso, pidió a los delegados de Sedesol "sean los primeros en denunciar y solicitar todo el peso de la ley contra aquellos que intenten utilizar los programas sociales con fines de rentabilidad política.

En lo que respecta a la difusión de los programas sociales, subrayó tienen el derecho y obligación de informar puntualmente a la sociedad acerca de ellos, siempre y cuando estos se circunscriban en el marco de la ley.

Aranda Orozco aseguró que hay una enorme cantidad de evidencias que demuestran que nuestras políticas públicas han sido eficaces y han logrado cambiar las condiciones de vida de millones y miles de familias de comunidades.

"No permitamos que otros capitalicen lo que se ha hecho con recursos del Gobierno Federal; hagamos saber a las comunidades que detrás de cada obra estamos nosotros, con nuestra visión de eficacia, de equidad y transparencia en la inversión de los recursos que salen de sus impuestos", comentó.

Como resultado de la convergencia de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatales y municipales, así como del Poder Legislativo, la sociedad civil y el sector empresarial, en México podemos afirmar que ya contamos con grandes avances hacia la construcción de una verdadera política social de Estado basada en el Derecho, la transparencia y el permanente escrutinio del Congreso de la Unión y la propia sociedad, aseguró.

Sin embargo, recalcó que esos logros no deben ser motivo para la autocomplacencia, porque la pobreza sigue manteniendo hondas raíces sociales y territoriales que exige de todos los actores sociales el mayor esfuerzo para combatir ese fenómeno.

De gira por Yucatán, la funcionaria inauguró la Reunión Regional de Delegados de Sedesol y organismos descentralizados; puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario y Regional en Tizimín, obra realizada con recursos del Programa Hábitat, que tuvo un costo de siete millones 637 mil pesos, y junto con el gobernador del estado, Patricio Patrón Laviada, firmó los Acuerdos de Coordinación Social, acto en el que también entregó el Padrón Único de Beneficiarios del estado.

En cada uno de esos eventos, Aranda Orozco hizo un nuevo llamado a todas las autoridades federales y estatales para lograr que en el marco del actual proceso electoral, el blindaje de los programas sociales se mantenga sólido y eficaz: "No dejemos un sólo espacio abierto a la impunidad ni a práctica alguna que lesione las libertades de los ciudadanos que confían en la política social como un espacio para el ejercicio de sus derechos".

Además, resaltó que los ejercicios de medición de pobreza que se aplican de manera conjunta con el sector académico, han demostrado con evidencias empíricas que la política social del presidente Vicente Fox ha brindado resultados que hoy están a la vista de todos.

"Hoy contamos con programas sociales como Oportunidades, Hábitat y Microrregiones que han sido considerados por diversos organismos internacionales como ejemplo de mejores prácticas a nivel mundial, y contamos también con una sólida institucionalidad sustentada en la Ley de Desarrollo Social, y en la Ley de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil", indicó.

Ana Teresa Aranda Orozco informó que durante 2006, Yucatán será beneficiada con una inversión por casi 282 millones de pesos del Programa Oportunidades, monto 160 por ciento superior al que recibió el estado durante el último año de la pasada administración.

Dijo que la entidad recibirá poco más de 71 millones de pesos del Programa Hábitat, para seguir construyendo ciudades más ordenadas, cohesionadas y seguras.

En Tizimín, la titular de Sedesol inauguró el Centro Comunitario y la Unidad Móvil de Salud que beneficiarán a más de 35 mil pobladores, y habló de la importancia que ha tenido la participación de los tres órdenes de gobierno para que los mexicanos en marginación y pobreza no sólo cuenten con obras sociales, sino con soluciones a sus problemas.

Señaló también que la política social federal instrumentada en los últimos cinco años se ha dedicado a rescatar la dignidad de la sociedad, a crear redes comunitarias, a fortalecer el diálogo y a reconstruir el tejido social de los mexicanos; "esto significa que no sólo hemos aportado a las comunidades apoyos complementarios, sino que hemos fortalecido la unidad familiar", subrayó.


Sí, ajá. Seguramente Bety la Puerca va a ser la primera en denunciar corruptelas y cochinadas de los panistas. Como no.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NO SE APENDEJE Y VOTE POR EL PEJE

Empezamos con esta foto que está muy buena:



Y ahora la nota del Universal:

Ofrece AMLO un gobierno sin "fantocherías"

Insiste en su planteamiento de que de llegar a la Presidencia de la República se bajará el sueldo a la mitad y acabará con las pensiones millonarias a ex presidentes

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ofreció, de ganar la elección, encabezar un gobierno austero, humilde y sobrio, en el que no van a haber “ fantocherías ” .

En su gira proselitista de dos días por esta entidad, López Obrador se comprometió a bajar el costo del gobierno al pueblo, para lo cual se bajarán sólo los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque el problema es con los de arriba.

Dijo que el salario en México del titular del Ejecutivo es tres veces superior al del mandatario de España, por lo que de obtener la Primera Magistratura ganará la mita, además de que no tendrá otras prestaciones.

También reiteró que se acabará con las pensiones millonarias a los ex presidente de la República y se enviará una iniciativa al congreso de la Unión para que disminuya el sueldo a magistrados, legisladores, gobernadores y presidentes municipales.

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición PRD-PT y Convergencia ofreció aquí y en el municipio de Peto que buscará un acuerdo con todos los trabajadores de la educación para mejorar el nivel de la enseñanza y elevar la calidad de la educación.

Prometió que habrá una cobertura del cien por ciento para los jóvenes que deseen ingresar a la educación media superior y superior.

En el municipio de Peto, el tabasqueño invitó a sus simpatizantes reunidos en el parque municipal a participar en el movimiento que se construye desde abajo, para sacara adelante al país de la pobreza y la marginación.

“ No se trata de llegar a la Presidencia, sólo para el quitate tú y me pongo yo, sino de sacar juntos al país. Hoy se va a elegir el proyecto de nación que queremos para el país. Vamos a cambiar la política económica, porque la actual no ha funcionado y sólo ha beneficiado a los de arriba ” , enfatizó.

En este municipio de la zona sur de Yucatán, López Obrador se comprometió a revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) para impedir que se siga invadiendo al país con productos chatarra, y para que no entre en vigor en 2008 una cláusula que abriría las fronteras y permitiría la introducción de maíz y frijol, que significaría el último golpe a los productores mexicanos.



Contrasten el discurso del peje con los discursos de fecal. Antes el peje estaba constantemente a la defensiva. Ahora hace propuestas. Y fecal, por su parte, no puede hacer otra cosa más que seguir negando lo del cuñado incómodo:

El PRD no contó con la astucia del PAN: Calderón

Asegura el presidenciable de Acción Nacional que ya quedó comprobado, a través de notario público, que en las cajas entregadas por perredistas no había pruebas que lo implicaran en que benefició a su cuñado Diego Zavala

El candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que ya quedó comprobado, a través de notario público, que en las cajas entregadas por perredistas no había pruebas que lo implicaran en que benefició a su cuñado Diego Zavala.

Durante un mitin en la plaza de toros de Cancún, Calderón destacó que los del sol azteca no contaban con la astucia de los panistas y dio por cerrado el caso.

"Pensaban que les íbamos a cerrar las puertas, que no les iban a abrir y que podrían montar su teatrito al que tienen acostumbrado al pueblo de México, pero les falló el cálculo, no contaban con la astucia de los panistas", señaló.

Comparó al candidato del PRD con un "boxeador mañoso" que después de que suena la chicharra da puñalada por la espalda.

Dijo que la calumnia es como el lodo y quiso restar importancia a la denuncia del tabasqueño.

Finalmente advirtió que la población pasará factura el 2 de julio.


De hecho estaban repletas de pruebas. Tan fué así que de plano tuvieron que mentir los panistas y decir que las cajas estaban vacías.

Pero independientemente de eso, vean como se han revertido los papeles y ahora a fecal no le queda otra más que seguir a la defensiva ante un boquete del que ya no se va a recuperar.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS INCÓMODAS

Bueno, pues fueron pocas pero sustanciosas las notas de hoy:

SE DESLINDA FECAL DE SU CUÑIS PRECIOSO AL QUE TANTO DEFENDIÓ (Y DE PASADITA SUELTA UNA PATADA DE AHOGADO):

Se deslinda Calderón de Diego Zavala

Asegura el candidato del PAN a la Presidencia que no es su papel defender al "cuñado incómodo"; pide a AMLO explicar el destino de los dólares del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada

Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, se deslindó de su cuñado Diego Zavala y rechazó que lo esté defendiendo.

Asimismo, señaló que las respuestas que ha dado a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, ha sido únicamente para desmentir que él lo haya beneficiado desde que estaba en la Secretaría de Energía.

"Tengo una opinión pero no es mi papel defenderlo", dijo Calderón en Cancún.

Dijo que lo que debe explicar López Obrador es el destino de los dólares del empresario de origen argentino Carlos Ahumada.

Manifestó que pese a las mentiras de su adversario, las encuestas lo siguen ubicando con una amplia ventaja rumbo al próximo 2 de julio.


Como pueden ver, fecal ya pasó de la negación a la aceptación. Nadamás que aquí no tiene para donde hacerse. NO se puede deslindar del mismo cuñado incómodo que le dió 1.25 millones de pesos para su campaña electoral. Y MENOS cuando todo indica que hasta el gobierno federal está tratando de encubrir las marranadas de su cuñis para salvarle el trasero.

Por otro lado ¿Cuales encuestas le dan amplia ventaja? Hasta las encuestas cuchareadas del Universal, María de las Heras y Mitofsky dan empate o ligera ventaja para el peje. Sólo GEA-ISA, que es pagada por el PAN, le da ventaja. Y eso que no hemos hablado de MATT.org.


ATENTO AVISO DEL IFE A COPPEL: CA-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA:
Muy, pero MUY tarde el IFE llama a los empresarios a no inducir el voto:

Convoca el IFE a empresarios del país a no inducir el voto

El llamado se dio después de una queja interpuesta contra el empresario Enrique Coppel, presidente del Consejo de Administración de una cadena de tiendas de autoservicio.

El Instituto Federal Electoral envió cartas a la cúpula empresarial del país para que promuevan el voto libre y secreto "sin inducciones a favor o en contra de algún candidato, partido político o coalición".

El IFE indicó en un comunicado que lo anterior es con el fin de fortalecer la democracia y la equidad durante la jornada electoral del 2 de julio, por lo que pidió a los empresarios no ofrecer beneficios o gratificaciones que trastoquen los principios de libertad y secrecía.

El llamado del IFE se dio después de una queja interpuesta contra el empresario Enrique Coppel, presidente del Consejo de Administración de una cadena de tiendas de autoservicio, quien presuntamente habría condicionado el pago de un día de salario para quienes demuestren haber votado por Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República.

En la carta, enviada por el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, a los dirigentes de las diversas organizaciones y confederaciones empresariales de México, se reconoció el interés de ese sector en promover la participación ciudadana.

Sin embargo, el consejero presidente del IFE expresó la preocupación de los partidos políticos de que los ciudadanos sean inducidos, presionados o coaccionados en el ejercicio de sus derechos electorales, como es el voto.

En la misiva llamó a todos los dirigentes empresariales a no ofrecer beneficios o gratificaciones a los ciudadanos que comprueben haber asistido a votar.

El presidente del IFE recordó también que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohíbe a las personas morales cualquier tipo de aportación ya sea en dinero o en especie a los partidos políticos o coaliciones, así como a sus campañas o candidatos.

La carta fue enviada a José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; a León Halkin Vider, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y a Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), entre otros.


Esto que está haciendo ahora el IFE lo debió haber hecho hace MESES. Coppel ha estado induciendo al voto desde hace bastante tiempo. Primero por medio de una carta a sus empleados. Luego poniendo publicidad a favor de fecal en sus catálogos. Y muchos ven una similitud muy grande entre el panfleto antipeje "La Neta" y los catálogos de Coppel.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELGUERA
No Me Ayudes Compadre



AHUMADA
Lectura de Mano Limpia



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MITIN INFLADO.

El diario Por Esto!, nos da su versión independiente de la presencia de Fecal en Mérida:


Mitin inflado.
sábado, 10 de junio de 2006.

Sin el menor recato, una retahíla de autobuses se estacionaron en los parques de Santiago, San Juan y Mejorada, inclusive hasta en la misma Plaza Grande, con gente que trasladaron de varios municipios para que hicieran bulto en el mitin de Calderón Hinojosa. El panismo yucateco, una vez más, demostró que su poder de convocatoria es nulo.- (Albornoz).

Niños y mujeres fueron traídos desde sus lugares de origen para hacer "moloch".- (Gijón/Albornoz).

Mitin inflado.
Ante su falta de poder de convocatoria, Acción Nacional recurrió al acarreo masivo de simpatizantes para el cierre de campaña de su candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, en la Plaza Grande/ 300 camiones con gente a la que se le pagó a 250 pesos y se les prometió una despensa.

En un discurso sin novedades, sin propuestas y lleno de ataques hacia Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, cerró su campaña en la plaza principal de Mérida en la que, sin embargo, no logró la asistencia que, en su momento, convocó Vicente Fox Quesada en el año 2000.

A pesar de que Acción Nacional recurrió al acarreo masivo de simpatizantes con 300 camiones con gente a la que se le pagó a 250 pesos y se les prometió una despensa, fue evidente la falta de poder de convocatoria, no obstante de que se trata de una campaña presidencial en un Estado gobernado por el blanquiazul.

Ni los propios "orejas" del gobierno federal y los que están al servicio del secretario general de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, reportaron a sus jefes una asistencia como la que presumieron los organizadores.Y no obstante las demoledoras pruebas presentadas por López Obrador en el caso de su cuñado incómodo, Calderón Hinojosa se reiteró como el candidato de las manos limpias, "sin cola que me pisen".

El mitin se desarrolló en el cruce de las calles 60 con 61 de la Plaza Principal, donde desde temprano los panistas instalaron un templete que abarcó toda la calle 61 y que impidió una circulación adecuada del tráfico, lo que generó un caos vehicular desde el medio día.

En los parques de Santiago, San Juan y Mejorada estacionaron varios autobuses (algunos en sitios prohibidos) que los panistas pidieron a los permisionarios para transportar a varios militantes de municipios lejanos. Al bajar les dieron globos y pancartas que tendieron durante el desarrollo del mitin.

Calderón Hinojosa arribó a Yucatán desde las cinco de la tarde, procedente de Toluca, pero se presentó en el mitin hacia las ocho de la noche, luego de que el dirigente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech y la candidata al Senado de la República, Beatriz Zavala Peniche hablaron y le dieron la bienvenida.

Su discurso fue de apenas 20 minutos, en el que reiteró que el martes 6 de junio ganó el debate y en el que recordó que ha venido a Yucatán desde aquella campaña de 1988, cuando mientras "defendíamos a Maquío, en Tabasco Roberto Madrazo y López Obrador se mantenían unidos".

En su discurso, Calderón Hinojosa pidió a los yucatecos decidir los próximos 25 años en la historia de México, en medio de dos proyectos, el suyo y el "del señor López, de gasto incontrolable en el gobierno, de corruptelas de los Bejarano y de los Ponce; del lado de los amarillos está la crisis y la quiebra económica que no merecen nuestros hijos".

"Del lado de nosotros está la estabilidad económica y del empleo que quieren los mexicanos", insistió.Y machacó: "Del otro lado están los que siembran el odio y el rencor, de aquel lado el imperio en el cual se hace el capricho del candidato perredista. De este lado está la unidad de los mexicanos con la ley aplicada al parejo".

"Yo les digo que en esta elección prevalecerá la razón, que México entrará a una nueva etapa en reconciliación fundada en la legalidad pese a los engaños, las calumnias, las trampas. Vamos a ir con las manos limpias, abiertas, tendidas, a construir una nueva época de prosperidad para México".

Dijo que "pasando la elección convocaré a un gobierno de unidad nacional, porque la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre los violentos, llegará la hora en la que la ley prevalecerá en la justicia"."Vendrá ese México por el que luchamos, el que nos ha congregado en esta plaza por décadas, el México limpio, seguro, democrático que merecen. Ese México y ese Yucatán vendrán".

Dijo que toda su vida ha luchado y que por ello, "les digo, yucatecos, que con la fuerza de los pacíficos ese México vendrá y vamos por él y con todo con una victoria mayor este 2 de julio".

Afirmó que en los 23 días que faltan de campaña irá "con todo, sin descanso, para recorrer la república para lavar las conciencias"."Con el cariño que tengo por Yucatán les dejo mi corazón y vendré a recogerlo como Presidente de México", dijo.

El candidato del PAN a la Presidencia de la República reiteró lo que por la mañana dijo en sus otros eventos en Toluca, donde desestimó, como era de esperarse, las pruebas en contra de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo."Se les abrió la puerta, no había más que cajas vacías, como vacía es la calumnia, por eso desde esta plaza grande de Mérida decretamos que a partir de hoy el candidato del PRD cambia de nombre, ya no se apellida López Obrador, sino "López Hablador".

Yo les aseguro que tengo las manos limpias, que tengo el corazón en paz y la conciencia tranquila, que nunca he otorgado un beneficio indebido a un pariente mío, que nunca he otorgado un contrato por asignación, sino que nunca lo haré como presidente de la república", indicó.

Reiteró que "vamos a seguir haciendo las cosas que se han hecho bien y pondremos todo el empeño. Por eso seguiremos con el programa Oportunidades, las becas, el seguro popular y el seguro médico universal".

Además, indicó que no se acabará el programa salinista de Procampo en el 2008 y que buscará bajar los insumos para el sector agropecuario, como el diesel, la energía y el fertilizante."La puerta que quiero abrir es la del trabajo, la del empleo, porque sé que ustedes y la gente no quieren vivir de limosnas, no quieren vivir de caridad, la gente quiere ganarse el pan con el sudor de la frente, quiere un trabajo digno, por eso por encima de cualquier cosa seré el presidente del empleo", dijo.

Al final del mitin los panistas dejaron a su suerte a muchos de los yucatecos que acarrearon y varios tuvieron problemas para encontrar sus camiones que los habrían de llevar de vuelta a sus pueblos de origen.(Rafael Gómez Chi)

Esta es la otra versión.¿Cómo la ven desde ahí?.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA BURRA HABLANDO DE OREJAS.

Lo que Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN al senado de la República por el estado de Yucatán, buscó con esto es simplemente colgarse de la popularidad del PEJE para balconearse en su Estado. No, si te digo que estos pinches panistas, están de risa loca.Vean la forma y el modo, y sobre todo "el cabeceo" de esta nota de el Universal:


Encara candidata panista a AMLO en Yucatán.

Notimex El Universal Mérida, Yuc.
Sábado 10 de junio de 2006.

Espera Beatriz Zavala Peniche a que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos saliera del hotel donde se hospeda para exigirle que "no diga más mentiras".

11:16 Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN al Senado de la República, encaró al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y le exigió no decir más mentiras.
La candidata esperó a que López Obrador saliera del hotel donde se hospeda y, una vez que el abanderado subió a la camioneta Suburban blanca en que viaja, Zavala Peniche se acercó a la ventanilla del lado derecho y le señaló que se necesita una campaña de altura.

Antes del inicio de la gira de López Obrador de dos días por Campeche y Yucatán, la candidata del PAN indicó que en el encuentro, de apenas unos segundos, manifestó al candidato presidencial que no debe haber campaña de mentiras.

Informó que ante ello, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, expresó que los panistas son de doble moral, a lo que Zavala Peniche respondió: “le dije que hablaba de frente”.

Agregó que López Obrador mandó a decir a Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, que no tenga cuñados “incómodos”, a lo cual ella nuevamente contestó: “no diga más mentiras”.

Cuando el candidato vio que se acercaban representantes de los medios de comunicación que cubren sus actividades proselitistas dio por terminado el encuentro con la candidata del PAN al Senado y arrancó la camioneta rumbo al municipio de Calkiní, Campeche.

Nomás recordemos que Yucatán es gobernado por el PAN y su gobernador está acusado de varios latrocinios y delitos electorales, fue a Veracruz a hacer campaña por un pariente que es candidato a diputado por Poza Rica. Y hablando de la prensa es evidente que los tiene bien chayoteados.Ya nomás eso faltaba. que Fecal se metiera debajo de las faldas de algunas mujeres para ponerle trampas mentirosas al PEJE, habrá que ver la calidad moral de la susodicha candidata al Senado.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ESO QUERÍA: TENÍA QUE SER.

Demanda AMLO a Gil Díaz investigar caso Zavala.


Redacción.
EL UNIVERSAL.com.mx .
El Universal Ciudad de México.
Sábado 10 de junio de 2006.

Pide candidato de la coalición Por el Bien de Todos al secretario de Hacienda indagar por qué el cuñado de Felipe Calderón reportó ingresos por mil 500 millones de pesos cuando obtuvo 2 mil 500.

12:28 El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, exigió al secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, investigar por qué Diego Zavala reportó sólo ingresos por mil 500 millones de pesos cuando obtuvo 2 mil 500.

Refirió que el cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, realizó una serie de movimientos con otras empresas y terminó por no pagar impuestos.

"Le digo al secretario de Hacienda que investigue de dónde se originó la información... pero también Zavala informó que obtuvo ingresos en cuatro años por 2 mil 500 millones de pesos y sólo reportó a la Secretaría de Hacienda ingresos por mil 500 millones", señaló al enviarle un mensaje a quien llamó "su alteza serenísima".

Ya dentro de sus propuestas de campaña, dijo que va a hacer un cambio de modelo económico para evitar que mexicanos se vayan a trabajar a Estados Unidos por falta de empleo.

Se comprometió a eliminar los gastos excesivos de los gobiernos para con ellos generar ahorro y cumplir sus programas sociales, como el de los adultos mayores.

Eso nomás pa que se quite de andarla calabaceando con "denuncias penales por filtraciones y mamadas de esas".Ya se lo dije en otra nota del Blog, a hacer su chamba joven, y quítese de ondas de agarrar partido, porque usted también está cagado con lo de ISOSA, y a su tiempo se le sacará su expediente.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿Por qué los medios en lugar de atemperar su labor idiotizadora la han incrementado?

Sergio Gomez Montero, escribe:

Apresurar el fin de la pesadilla.

“… En el reparto del mundo quedaron sin hadas”.Zoé Valdés: Vagón para fumadores.

En el 2000 se planteó gran parte de los habitantes del País expectativas de naturaleza múltiple, tomando como base lo que muchos irresponsables denominaron la transición, fundada en las promesas de alguien que, una vez ubicado en el poder, se espantó al llegar a donde había llegado, metió freno e inició una loca y atolondrada carrera en reversa: El México de 2006 es en parte el mismo y en parte peor a lo que era en el 2000.

La pesadilla ha sido trágica para el País gracias a Vicente Fox, pesadilla que las estadísticas fundamentan y que los ciudadanos vivimos día con día.Pero no ha llegado lo peor.

Lo peor hoy es que la campaña política de este 2006 tiene como uno de sus ejes (aquel en donde las brujas, los elfos, los demonios se concentran) al proyecto que busca darle continuidad a la pesadilla.

¿Cómo se siente usted lector, lectora, después de seis años de gobierno foxista?.
¿Cómo lo trata la vida? .
¿Lo conmovieron a usted las preguntas que formuló Roberto Madrazo en el debate del martes pasado en torno a si ha mejorado su salario, a si tiene empleo, a si sus hijos van a la Universidad, si la escuela en la que están es una buena escuela?.
¿Qué respuesta daría a usted a esas preguntas?.
¿Por qué los medios en lugar de atemperar su labor idiotizadora la han incrementado?.
¿A usted no le duele la existencia de los hijos de Marta, de los cuñados incómodos, de los millones que Sempra ha repartido para poner su planta regasificadora en Baja California?.

Porque lo que Felipe Calderón ofrece como gobierno es más de lo mismo, y lo que es más: Con mano dura, con esa mano represora que golpeó a los mineros de Lázaro Cárdenas, a los pobladores de Atenco, que está presta a golpear a los maestros de Oaxaca y Michoacán, que amenaza a los maestros de la Sección 37 en Baja California, que con El Yunque y sus técnicas fascistas ha hecho de la campaña política presidencial un ejercicio de guerra sucia de la más baja ralea, utilizando a los medios como catapulta de lanzamiento.

Esos serían los 25 años de gobierno panista que ofreció Felipe Calderón a México el martes pasado.
¿Está dispuesto el País a soportarlos?

A contracorriente, la propuesta de López Obrador está cada vez más clara y precisa, igualmente contundente.

Lo que él propone es construir otro País, en donde, para bien de todos, primero los pobres, pues solamente así se podrá construir la democracia real y verdadera que nos permita tener una sociedad más libre y justa, más igualitaria, un Estado de bienestar en donde la repartición de la riqueza no tenga los rangos insultantes que hoy tiene y los derechos ancestrales de los pueblos indígenas finalmente se respeten.

Ese proyecto alternativo de Nación es el otro proyecto que estará en juego el 2 de julio próximo.

Tundido por los medios y por la guerra sucia, ese proyecto alternativo de Nación se ofrece a quienes creen que aún es tiempo de cambiar, a quienes, agobiados por la pesadilla, creemos que es tiempo de despertar con la cara sonriente para emprender nuevas tareas de recuperación de la Patria que siempre hemos querido ser: Desde la Independencia a nuestros días y que aún no hemos podido concretar.

Es mucho, pues, lo que el 2 de julio estará en juego y por eso no se vale quedarse callado, impávido, indolente.

Hay que salir a votar y desde antes hacer correr la voz, colocar carteles en los postes, calcomanías en los carros, hablar con los vecinos y en la familia hacer que cada uno de sus miembros en edad de votar ese día tenga como prioridad dar su voto por López Obrador.

Hoy pasa México por otro momento estratégico en su historia. Mucho se juega el 2 de julio. Es cierto, no se acaba el mundo, pero sí corremos el peligro que al menos otros seis años dure la pesadilla.¿No será hora ya de acabar con los malos sueños de nuestra historia reciente?.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FECAL, IRACUNDO E INTOLERANTE.

Benedicto Ruiz Vargas, escribe:

Secuelas del debate.

Lo más notable del debate o del encuentro que sostuvieron los candidatos presidenciables el martes pasado, fue la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

Ninguno de los otros candidatos pudo eludir que en el foro, a diferencia del primer encuentro, estaba el rival más fuerte del que era necesario diferenciarse y a la vez atacar, con la sola excepción de Roberto Campa cuya presencia quedó diluida en una confrontación polarizada.

Lo mismo le ocurrió a Patricia Mercado, quien no tuvo la habilidad suficiente para marcar sus diferencias conceptuales y políticas de la corriente de izquierda que intenta representar. Su intervención expresó una postura correcta frente a muchos problemas del País, pero también su oportunismo y marginalidad en una contienda en que las fuerzas se han definido, justamente, entre los polos de la izquierda y la derecha.

Roberto Madrazo, consciente de esta polarización, buscó afanosamente el centro, con un discurso más articulado y con mayor sustento en sus críticas del gobierno foxista. Sin embargo, su cambio de estrategia es tardío y absolutamente insuficiente para recomponer la credibilidad de la que ha carecido a lo largo de la campaña política. Por más que se compartan algunas de sus propuestas y su cambio de actitud, su candidatura no deja de ser indefendible.

El candidato más predecible y acartonado hasta en su fingida sonrisa fue Felipe Calderón que, a pesar de lo que se diga por sus asesores mercadotécnicos, es un personaje elemental e infantil en muchas de sus actitudes y cuyo único propósito en el encuentro televisivo era tratar de golpear a López Obrador.

Su estrategia fue sorprendentemente la misma que siguió en el primer encuentro: Denostar a su adversario principal y, como segundo paso incluso más relevante, ganar en el postdebate con la trasmisión de sondeos hechos a modo y su ya clásica propaganda.Pero lo notable del encuentro es que ambas cosas no sucedieron.

En el debate, Calderón demostró ser un hombre iracundo e intolerante, a un paso de la pelea callejera y el calificativo fácil en la punta de la lengua, con una visión gerencial de los problemas del País, ofreciendo recetas desarticuladas entre sí y con un temple de voz que intenta reflejar conocimiento.

Su discurso llama a la concordia y a la lucha de “los pacíficos”, mientras que por debajo del agua atiza el fuego contra los adversarios, divide al país entre buenos y malos difundiendo el odio y el miedo entre los electores.

Él quiere salvar al País del caos, mientras lo promueve y lo incentiva para ganar la contienda presidencial. He aquí a una persona peligrosa.

El segundo paso en la estrategia del PAN y Calderón también falló al salir a relucir el caso del “cuñado incomodo”. Todo el montaje preparado por el panismo y una parte de los medios de comunicación para dar como ganador del debate al candidato blanquiazul, quedó eclipsado ante la fuerza de la denuncia que socava al candidato de las “manos limpias”, a los gobiernos de la honestidad y la honradez, de la transparencia y ajenos a la corrupción.

Ante las evidencias, Calderón se infantiliza de nuevo y emplaza a López Obrador para que en 24 horas compruebe su denuncia, mientras tanto niega todo y se esconde de los medios.

Sin embargo, mientras el PAN y Calderón urden una respuesta, el cuñado incomodo Diego Hildebrando Zavala admite públicamente que su empresa Meta Data obtuvo contratos por “adjudicación” directa en el sector público cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía, entre ellos con PEMEX y otras dependencias públicas.

El punto del cuñado incomodo abre un escenario incierto y a la vez peligroso. Peligroso porque la denuncia de López Obrador confirma ante las clases privilegiadas que una eventual conquista de la presidencia por parte de él, significará en gran medida que éste puede dar a conocer las corruptelas y el tráfico de influencias en que muchas de ellas están involucradas, en este y en otros gobiernos.

Este temor puede incentivar en las próximas semanas una embestida truculenta, más de lo que hasta hoy hemos visto, para impedir el triunfo perredista.

Este temor que es en realidad la base en que está fincada la campaña negativa de Acción Nacional y de los poderes fácticos que están actuando con nerviosismo a medida que se acerca la fecha de la elección, es una fuente de inestabilidad que puede descarrilar el proceso electoral y que, por supuesto, puede dar lugar a hechos de violencia que desacrediten los comicios.

La pregunta más inquietante en este momento es: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar tanto el panismo como otros poderes que actúan en la sombra para impedir a toda costa un eventual triunfo de AMLO?

¿Serán capaces de promover la violencia como último recurso para evitar un cambio político en México?

¿Serán capaces de seguir promoviendo el odio y el fanatismo entre la militancia y en otros grupos de la sociedad para evitar que los electores voten por López Obrador?

¿Por qué será que tienen tanto miedo y no les importa torcer los principios más elementales de la democracia?.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA FAMIGLIA QUE SE PORDELANTEÓ.

Las Satiricosas de Manú Dornbierer:

¿Los futuros Bribiesca?.

Las telencuestas realizadas por Grupo Monitor y Canal 52, que publicó Diario Monitor el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, fueron las únicas que no hablaron de empate en el debate, ni menos aún del precacareado triunfo de Fecal.

Las 115 mil 552 llamadas que avala José Gutiérrez Vivó arrojaron cifras completamente diferentes que las de otros diarios: 56.42% para AMLO y 36.95% para Calderón plus, muy bajos porcentajes para los pequeños entre los que ya quedó Madrazo, aunque en lo personal me pareció que dijo cosas interesantes, pues ya es demasiado tarde para él.

Con eso de que los encuestados por el Reforma, los ‘pirruris’ con los que presuntamente tendré el gusto de departir mañana 11 de junio en el Parque de Los Espejos en Polanco, como también los del Excelsior de Olegario Vázquez Raña y de Marta, favoritos ambos del foxismo, están tan seguros de que el violento Fecal, obsesionado sin remedio por su odio a AMLO, triunfa siempre en el ámbito virtual, me pasó por la mente la horrible posibilidad de que el “Caldero de mentiras”, como dice mi tía, fuese realmente llevado al poder por el dinero de los delincuentes de cuello blanco y otros ricotes que han llenado las arcas del PAN y comparsas.

Para ellos, AMLO es un peligro.
Es evidente que no les importa que su gordito de lentes y sonrisa de anuncio sea manifiestamente incompetente en materia de gobierno, ya que nunca ha gobernado NADA y sólo cuenta a guisa de experiencia real con verborrea y cinismo, del que por cierto hizo gala durante el dizque debate en el que no se debatió gran cosa, cuando AMLO mencionó al conocido cuñado Diego Heriberto Zavala, propietario principal de la compañía Hildebrando SA de CV, que ha sido denunciada por tener contratos con el IFE y su presidente Luis Carlos Ugalde, cuyo tan panista perfil y el hecho de que es criatura de la íntima de los Fox, la maestra Elba Esther, nos preocupa a muchos.

López Obrador reveló y documentó posteriormente que el “cuñado incómodo” se hizo de 2 mil 500 millones de pesos cuando Calderón ocupó fugazmente la Secretaría de Energía de la que lo despidió Fox.

Aunque quiso, no pudo Fecal seguir sonriendo como anuncio de Colgate y según dicen los reporteros que estaban en la sede del PAN, a los cansados presentes se les cayeron las comisuras de los labios. Por eso no se animaron los panistas a ir a celebrar como estaba previsto al Ángel de la Independencia. Ni en Mérida se puede ya nadie sensato refugiar si el deseo de los cuellos blancos y de Televisa se cumpliera. Hay otro panista gobernador tan cretino como sinvergüenza. En Cuernavaca igual.

Pero si tú vives en Acapulco, en Guerrero, con un gobernador perredista, me decía una amiga, ¿qué más olvido quieres? Me reí: Zeferino es adorado por los panistas porque les ayuda muchísimo, les compra votos, les organiza reuniones entre las señoras “bien” y los diputados panistas locales. Quiere empanizar a un estado que siempre ha detestado a los yunques, igual que su colega (ex) tendero, Manolo Arango.

Fue hecho gobernador “perredista” por Leonel Godoy, aquel que trabajaba con la llorosa Rosario, que por cierto explotó de nuevo en lágrimas por su amor en Radiofórmula en brazos (virtuales) de Pepe Cárdenas. Se condolían ambos de lo malo que es el DF con Ahumada el “pibe de conventillo” (maldita vecindad, en Argentina), en tanto que la cornamentada esposa se hacía bolas explicando que le balearon la camioneta blindada.

Pero volviendo al cuñado incómodo Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, el de los $2,500 millones de la Secretaría de Energía, el de la empresa Hildebrando que obtuvo (es incomprensible que esto se haya tolerado) por conducto de Fecal el “más sospechoso de los contratos” para diseñar “los mecanismos que procesarán toda la información cibernética del IFE”.

En La Jornada del 27 de mayo, Jaime Avilés, dentro su artículo ¿Conoces a la familia política de Calderón?, muestra una boleta del Proceso Electoral Mexicano que el IFE (el “Felife”, lo llama Jaime) manda por Internet a los electores fuera del País para explicarles cómo votar. Descaradamente, la tal boleta virtual ya va marcada en la casilla del PAN-Calderón, un delito electoral que el señor Ugalde no se ha dignado explicar ni sancionar.

Y entrados en el tema “parientes”, hay que decir que no son futuros Bribiesca. Ni los Calderón ni los Zavala han esperado a que el hermano o cuñado sea presidente ¡cruz, cruz! Tiene un largo historial que describe Jaime Avilés en su artículo: El suegro de Fecal, Diego Heriberto Zavala Pérez llegó al Consejo de la Judicatura del DF, nombrado por Carlos Salinas. Zedillo después lo convirtió en magistrado del Tribunal Superior del Distrito Federal. Llegó pobre y se irá rico, este tío que no fue ningún buen juez. Se irá con una pensión de 84 mil pesos al mes y un rancho en el Edomex de 11 millones de pesos.

Juan Ignacio Zavala, “vago de billar o autodidacta como se define”, en enero de 1995 fue nombrado director de Comunicación Social de la PGR por el ya prianista-zedillista procurador Antonio Lozano Gracia y participó con alegría en el montaje conocido como affaire “La Paca”, vidente que reveló al subprocurador Pablo Bezanilla que el prófugo Muñoz Rocha, organizador del asesinato de Ruiz Massieu en 1994, que según Humberto Hernández Haddad goza hoy de cabal salud escondido en Texas por Gurría y secuaces, se encontraba enterrado en la propiedad de Raúl Salinas “El Encanto”.

El concuño de Fecal, doctor en Letras, Juan Antonio Pascual Gay, se robó la tesis de maestría de Philippe Roland Bonnenfant, uno de sus alumnos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Y la presentó como propia a la Sinculta, digo a Conaculta para ganar el Premio Nacional de Crítica de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón 2004. Por si fuera poco se robó enseguida el tema de la tesis de la poeta Elizabeth Delgado Nazario para obtener un subsidio de 82 mil pesos para una investigación en la Universidad de Guanajuato.Morelos, Conaculta, Guanajuato, todo territorio panista.

¡Qué raro!Si así han sido cuando Fecal sólo era un funcionario voraz, ¡qué no harían si resultaran los sucesores de los Bribiesca!

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VA DE NUEVO: UGALDE Y EL IFE MIENTEN

Sale esta nota de La Jornada donde publican lo que dijo Diego Zavala hace dos meses sobre como el IFE es cliente de Hildebrando, cosa que ahora el IFE niega:


Previamente, el cuñado de Felipe Calderón había confirmado contratos con el instituto
El IFE niega "categóricamente" nexos con la compañía Hildebrando

La secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) sostuvo "categóricamente", que no existe y nunca ha existido, vínculo alguno entre la empresa Hildebrando, SA de CV, el cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala, "y los sistemas informáticos del instituto", por lo que no tiene "ninguna participación, directa o indirecta, con los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)".

En un informe para los partidos políticos que será presentado en la sesión del Consejo General del IFE el próximo lunes, la secretaría ejecutiva de la autoridad electoral señaló además que, ante las informaciones de que la compañía Oracle de México no sólo es cliente de Hildebrando sino que también forma parte de sus alianzas, y que Oracle otorga el soporte técnico del PREP, la contratación de las licencias y servicios de apoyo de los productos de esta firma con los que cuenta el IFE "siempre se ha realizado de manera directa" con esa empresa, "y no a través de distribuidores".

Por su parte, la empresa Oracle de México aclaró en un comunicado que, en términos comerciales, denomina como "asociado o socio de negocio" a empresas que comercializan los productos de su marca bajo un contrato de distribución, "sin que exista una relación de sociedad o asociación entre las mismas", es decir, "no existe relación que vincule accionariamente o en inversiones conjuntas" a Oracle de México con empresas como Hildebrando.

Sin embargo, en entrevista con reporteros de esta casa editorial el jueves 20 de abril, el propio Diego Zavala reconoció haber tenido negocios con el IFE mediante dicha empresa:

-¿Qué relación existe con el IFE?

-Quiero definir tres puntos: nunca hemos participado en el sistema del PREP, ni directa ni indirectamente, es decir, nunca hemos sido contratados por el IFE ni a través de Oracle de México, que sería la manera indirecta. Sí tenemos relación de negocios con Oracle, como aliados complementarios. Eso es lo que le llamamos "socio", pero nunca hemos estado -y lo pueden verificar en el IFE y con Oracle- en ningún proyecto para el instituto.

-Pero ustedes, en su página de Internet, incluyen al IFE como cliente.

-Una cosa es haberle hecho, en el pasado, algún proyecto y otra para el PREP. Una cosa es haber hecho negocios con Oracle y otra, a través de ella, haber hecho el sistema del PREP.

-¿Entonces de qué tipo de negocios?

-Los vínculos que tenemos con Oracle son como aliado estratégico, como con Microsoft, o con Sun, que son empresas de infraestructura de tecnología, y nosotros desarrollamos sobre su plataforma.

-¿Cómo se explica que ustedes incluyan a Oracle como uno de sus socios?

-Es que son socios de negocios, muy distinto de la acepción de accionista.

La secretaría ejecutiva del IFE informó también que actualmente existe un contrato vigente con Oracle de México, con la guía 80/2005 -por poco más de 10 millones de pesos- para los servicios de soporte técnico y actualización de los productos de esa compañía, y sostuvo que la utilización del software Oracle por parte del IFE en sus sistemas de información se remonta a 1990, particularmente en la operación de la base de datos del padrón electoral, y que también se utilizó en el PREP de 1997 y 2000.

Como se recordará, el 19 de abril pasado la representación del PRD ante el IFE inició una investigación para determinar las condiciones de los contratos con Oracle y los vínculos con Hildebrando al trascender que esta compañía es propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, y que en su página en Internet señalaba entre sus clientes al propio IFE y a varias secretarías como Economía, Educación Pública y Hacienda, además de Petróleos Mexicanos y la Compañía Federal de Electricidad. Esa página posteriormente eliminó algunas referencias, incluyendo al IFE. Las informaciones llevaron más tarde a Diego Zavala a anunciar que se retiraba de la compañía.

La secretaría ejecutiva del IFE señaló ayer que la dirección de administración del instituto realizó una "revisión exhaustiva" respecto de los contratos adjudicados y verificó sus registros contables de 1996 a la fecha, "lo que permite sostener que no se ha adjudicado contratación o realizado pago alguno a la empresa Hildebrando, SA de CV, o al señor Diego Zavala Gómez del Campo".


Ahora que lo siga negando estando grabadas las declaraciones del pripio cuñado incómodo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS DE HOY

Antes que nada una disculpas por las broncas que ha tenido el blog el dia de hoy. No me queda claro si fue por cosa de fallas en blogger o si fue por que el codigo de algunos mensajes estaba hecho un desmadre--que creo que ya pude limpiar.

El caso es que por andar limpiando el batidero no he podido comentar las notas de hoy de los periódicos. Van rápido:

QUE EL CUÑADO INCÓMODO TUVO HARTAS ADJUDICACIONES DIRECTAS:

Zavala tuvo más adjudicaciones directas en 3 años

Según Compranet, de 29 contratos 18 fueron sin licitación en 2002-2005

De los 29 contratos que las empresas Meta Data e Hildebrando, propiedad del cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, recibieron de diferentes entidades públicas, entre 2002 y 2005, 18 fueron por adjudicación directa, es decir, no tuvieron necesidad de participar en ningún tipo de licitación para conseguirlos.

Entre ellos destacan dos que recibió de Pemex por 5 millones y 60 millones de pesos que se adjudicaron en 2004 y 2005, respectivamente; mientras que para poder acceder a uno de Luz y Fuerza del Centro, por 165 mil pesos, tuvo que participar en una licitación abierta y competir con empresas como Grupo Consultoría Formal, Servicios de Capacitación de Tecnología Avanzada, LDI Net, Xerox Mexicana e IBM de México.

De acuerdo con información de los archivos históricos de adquisiciones de Compranet, el monto de los contratos adjudicados directamente a las empresas de Diego Zavala ascendió a 116 millones 728 mil pesos.

Hildebrando obtuvo en los años 2003 y 2004 tres contratos del IPAB, en un proceso que se realiza por invitación y que le representaron ingresos por 3 millones 558 mil pesos.

En el resto de los contratos, específicamente ocho, tuvo que participar en licitación abierta, porque ésas fueron las condiciones que impuso el IMSS, el Instituto Nacional de Migración, el INEGI, el IPAB, Telecomunicaciones de México, la Comisión Nacional Forestal, Luz y Fuerza del Centro, y el gobierno de Aguascalientes.

Según la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, título tercero, de los Procedimientos de Contratación, capítulo primero y tercero, Generalidades y de las Excepciones a la Licitación Pública, las dependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, mediante los procedimientos de contratación que incluyen: licitación pública, invitación a cuando menos tres personas, o adjudicación directa.

El artículo 40 de la citada ley señala que bajo su responsabilidad, las dependencias y entidades podrán optar por no llevar a cabo el procedimiento de licitación pública y celebrar contratos a través de los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación directa.

Se recurre a la adjudicación directa, cuando el importe de cada operación no exceda los montos máximos que al efecto se establecerán en el Presupuesto de Egresos de la Federación, siempre que las operaciones no se fraccionen para quedar comprendidas en los supuestos de excepción a la licitación pública a que se refiere este artículo, y es responsabilidad del oficial mayor o su equivalente en las dependencias o entidades entregar este tipo de contratos.

Durante la gestión de Calderón en la Secretaria de Energía, Manuel Minjares Jiménez estuvo encargado de la oficialía mayor de la dependencia, mientras que en Pemex su similar era el director corporativo de administración Carlos de la Garza.


COMENTO:
Fecal ha estado jode y jode con que el no firmó ningún documento. Pero resulta que eso no tiene nada que ver. Quienes firman los contratos no son los secretarios de estado, sino sus subordinados. Eso fué exactamente lo que pasó con El Encino. El que se encargó de firmar documentos fué Agustín Ortiz Pinchetti, en ese entonces secretario de gobernación del GDF. Pero el desafuero no se lo hicieron a Ortiz Pinchetti; se lo hicieron al peje.

¿O nos va a salir fecal con que no sabía lo que estaban firmándole sus achichincles a su cuñado?

Serían mamadas quedas.



NADAMÁS POR EL GUSTO DE RECORDAR LA CARA QUE PUSIERON LOS PANISTAS AYER QUE LES LLEVARON LOS DOCUMENTOS DEL CUÑIS PRECIOSO:

Perredistas entregan documentos a panistas; se agreden verbalmente

En un enfrentamiento verbal entre panistas y perredistas, terminó ayer la entrega de documentación en la casa de campaña del candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, para constatar las presuntas irregularidades en las empresas Hildebrando y Meta Data.

Luego de que los calderonistas abrieron las tres cajas de cartón denunciaron que la información no es nueva ni demuestra irregularidades en la gestión de Calderón como secretario de Energía.

Los panistas exigían que el PRD mostrara un documento firmado por Calderón en que se beneficia a Zavala. Los perredistas aseguraron que con lo entregado quedaba constatada esa relación.

Claudia Sheinbaum intentó explicar su contenido, pero fue interrumpida por los panistas.

El notario público 242 del Distrito Federal, Roberto Garcés, llevado por los panistas a la casa de campaña, indicó que las cajas no estaban vacías y tenían folders. Y apuntó: "Yo estoy dando fe de lo que recibo", dijo.

El tercer debate

Los perredistas arribaron a la calle de Ángel Urraza a las 13:40 horas. De varias camionetas descendieron Horacio Duarte, Jesús Ortega, Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, así como los diputados federales Juan José García Ochoa, Francisco Carrillo y Jorge Matínez, además de Alejandro Yáñez, del PT.

Al otro extremo de la calle, ya los esperaban los panistas: Juan Camilo Mouriño, vicecoordinador de la campaña del PAN; el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, César Nava, y el vocero de Calderón, Max Cortázar, así como el diputado Juan Molinar Horcasitas.

Los perredistas ingresaron al patio de la casa de campaña donde iniciaron un intercambio verbal:

Sheinbaum intentaba explicar en qué consistía la documentación, pero era constantemente interrumpida.

Mouriño la interrumpía insistentemente y atajaba: "¡Con eso no están demostrando nada!". César Nava pidió mostrar ante el notario algún documento firmado por Calderón como secretario de Energía para beneficiar a su cuñado.

Cortázar increpó: "Dónde está la transparencia de los segundos pisos, Claudia?" "¿Y Carlos Ímaz?", preguntó alguien más entre la bola.

Ya para entonces la tensión iba en aumento. Los panistas denunciando que nunca se mostró un documento con la firma de Calderón, los perredistas seguros de que lo entregado confirmaba sus dichos.

Ante el desorden, Fernández Noroña propuso dejar las cajas y tres discos compactos, y luego de que fueran analizadas, regresarían para debatir sobre ellas.

Al abrir las cajas, los calderonistas mostraron su furia al ver los folders, para los cuales la caja quedaba grande, y considerar que era más un acto para afectarlos mediáticamente.

"¡Felipe, Felipe!", "¡Mentirosos!", "Las cajas no tienen nada", gritaron a coro un grupo de panistas, mientras sus contrincantes trataban de abandonar el lugar. "¡No me toques!", gritó Fernández Noroña a un panista que trataba de retenerlo. Sheinbaum estaba sin inmutarse, para luego abandonar el lugar.


La misma nota pero con más detalles jocosos en La Jornada:

Irrita a panistas que el PRD les llevara los documentos del caso Hildebrando

Solecito Sólo cumplimos la petición del aspirante blanquiazul, señala Jesús Ortega

El arribo de los integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador a la casa de campaña de Felipe Calderón Hinojosa para entregar los documentos que probarían los beneficios obtenidos por Diego Zavala durante la gestión de su cuñado en la Secretaría de Energía, devino en intercambio de acusaciones y consignas, con una escena final en la que exacerbados panistas entre gritos y manoteos siguieron hasta sus autos a los enviados de la coalición Por el Bien de Todos.

El PAN buscó revertir el arribo a su territorio de los representantes de López Obrador. Hizo su propio montaje y llamó al notario Roberto Garzón Jiménez para "demostrar'' que Calderón Hinojosa "jamás firmó un contrato por 2 mil 500 millones de pesos'' en favor de las empresas de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo.

Pero, a todas luces, no consiguieron su objetivo. Entre la aglomeración de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, la voz de Claudia Sheinbaum logró imponerse a las increpaciones de Juan Camilo Mouriño, el coordinador de la campaña de Calderón Hinojosa. En tono casi didáctico ella le aclaró una vez más que nadie ha dicho que Calderón Hinojosa otorgó un contrato a las empresas de su cuñado por tal cantidad.

Contenida, reseñó todo aquello que se ha difundido con profusión en estos días. Esto es, la forma como las empresas Hildebrando SA de CV y Meta Data SA de CV recibieron contratos con empresas del sector energético cuando Calderón Hinojosa ya era titular del ramo; de los 2 mil 500 millones obtenidos como ingreso en cinco años, y del incumplimiento de las obligaciones fiscales sobre ese dinero. De paso les recordaba que el propio Diego Zavala admitió ya, públicamente, haber suscrito contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pero Mouriño y César Nava, vocero del PAN, porfiaban: "Muestren ante notario público un contrato firmado por el licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en su calidad de secretario de Energía beneficiando a Diego Zavala Gómez del Campo a la empresa Hildebrando o a la empresa Meta Data''.

Los perredistas, viejos lobos en las discusiones de asamblea, fogueados en el cara a cara, no se inmutaban. Y se dirigían al notario público para comentarle del contenido de sus cajas e informaban a los panistas del inicio de una nueva gestión ante diversas dependencias del gobierno federal -con base en los números de los contratos en su poder- para obtener datos sobre las operaciones que se realizaron a favor de las empresas de "Diego Zavala y sus hermanos'' y anexarlas al expediente.

"Nosotros lo que hemos planteado, de manera muy clara, es que hay un enriquecimiento al parecer al cobijo del poder; que esta empresa ha sido privilegiada con contratos que le permiten no pagar impuestos; y, de manera muy importante, que han tenido ingresos por 2 mil 500 millones de pesos y que, no obstante eso, se reportan sin ganancias''.

¡Felipe, Felipe!, sólo decían

Así, y una vez salvado el "diablito'' en el que habían transportado las cajas, Claudia Sheinbaum, los diputados Horacio Duarte, Gonzalo Yáñez, Juan José Ochoa y los senadores Jesús Ortega, Elías Moreno Brizuela, dejaron el patio de la casa de campaña. Entonces, el bien portado panismo perdió los estribos. El coraje de Juan Camilo Mouriño se convirtió en consigna y decenas de jóvenes voluntarios y militantes de la causa blanquiazul fueron tras aquellos para espetarles: "¡Felipe, Felipe!'', mostrando el símbolo de las manos limpias. En clara desventaja numérica, la respuesta de "¡Obrador, Obrador!'', de los otros resultó inaudible.

Enseguida, desde el cuartel panista empezó a crecer otra proclama: "¡las cajas están vacías, las cajas están vacías!'', lo que en rigor no era tal, sino que las susodichas cajas eran mucho más grandes que su contenido. Pero un perredista reviró presto: "¡las arcas están vacías... porque no pagan los impuestos!''

Mientras tanto, Jesús Ortega explicaba que ellos sólo habían cumplido la petición de Calderón Hinojosa de que se presentaran las pruebas y eso habían hecho.

Nervioso y, por si hiciera falta, reiterando su condición de "imparcial'' en el lugar, el notario Garzón se marchaba presto. Y al hacerlo, llevaba consigo una caja con los documentos que la gente de la coalición había entregado momentos antes.





¡Juar Juar! Ya me imagino las carcajadas de los perredistas cuando se iban yendo. Les respondieron a una bravuconada mediática de fecal con un un circo mediático en el que los que salieron perjudicados fueron los panistas. Y es que a la mera hora los que quedaron como menitirosos, pues fueron los panistas por que dijeron que las cajas estaban vacías, pero el acta del notario dice que NO estaban vacías; que tenían toda la información sobre el cuñado incómodo que había presentado el PRD.

No cabe duda que todos estos rounds los está ganando el PRD gracias a la estupidez de los panistas.


QUE DICE ANA CRISTINA FOX QUE VA A VOTAR POR MADRAZO:
Así se publica en los trascendidos de hoy de Milenio:

Que ayer al mediodía, en el Restaurante La Huerta del Hotel Camino Real, Ana Cristina Fox platicaba con sus amigas de trabajo de las “injustas acusaciones” contra Felipe Calderón y comentó que si los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador dañaban seriamente las aspiraciones presidenciales del panista, prefería votar por el priista Roberto Madrazo para que no lleguen los perredistas a la presidencia.


COMENTO: Pues se me hace que hasta Fox va a votar por Madrazo por que fecal de este chingadazo del cuñado incómodo ya no se levanta.



AY NO MA.....
Que dice Fox que la economía creció 7%. Que dice Milenio que no mame:

Sonora. Sólo corresponde a marzo el crecimiento pregonado por el Presidente
"Cumplí la promesa del 7%"

Asegura que no se sumará a quienes abandonan el país luego de su mandato. Pidió visitar área de producción yaqui porque le dijeron "que está de pelos".

Al recordar su promesa de campaña al alcanzar el 7 por ciento de crecimiento en la economía, el presidente Vicente Fox destacó que esta cifra ya se alcanzó en el mes de marzo y presumió: "finalmente llegamos al 7 por ciento, ahí quedará para la historia".
Este comentario provocó las risas y los aplausos a los asistentes a la comida con los sectores productivos sonorenses, quienes escucharon de parte del mandatario federal que este año "empieza bien" por el alto crecimiento económico que llegó a 5.5 por ciento en el primer trimestre del año y que alcanzó 7 por ciento en marzo.

Además aseguró que en México se terminará la era de los presidentes que abandonan al país.

"Yo me quedo aquí, a costa de lo que sea, porque sé que la voy a pasar muy bien", dijo el mandatario federal, quien agregó que tiene mucha energía y le quedan muchas cosas que hacer "de aquí al 31 de diciembre" aunque su periodo de gobierno concluye en realidad el 30 de noviembre, dejando el mes de diciembre a su sucesor.

Fox dijo que a 25 días de la elección nadie hubiera pensado que la economía está creciendo y generando empleos, ubicándose como el mejor momento económico en los últimos cinco años.

Este gobierno, dijo Fox, ha creado instituciones, unas para conducir el proceso electoral y otras para asegurar el desarrollo económico de México. Y a ésta se agregan otras más para impulsar el desarrollo social, "y cada una está funcionando en su carril".

Fox subrayó que concluirá su sexenio disfrutando a México, viajando a lo largo y ancho del país y recorriendo sus calles y sus pueblos, con su gente, con el pueblo y a la vez se retomará sus actividades como productor. Después de ese comentario exhibió su interés por conocer un distrito de riego del río Yaqui, que visitó en este municipio al concluir su gira por la entidad expresando: "me dicen que está de pelos".

Accidente del Estado Mayor

Personal del Estado Mayor Presidencial que preparaba la visita del presidente Vicente Fox a Hermosillo sufrió un accidente automovilístico. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a través de un reporte que en un céntrico crucero de esta capital se registró una triple colisión, ocasionada por el conductor de un vehículo que no respetó el alto precautorio y ocasionó el impacto.

Mencionó que en el percance resultaron lesionados dos miembros del Estado Mayor.

- Claves

Una promesa


• Durante el año 2000, el candidato presidencial Vicente Fox aseguró que la economía mexicana podía crecer, bajo su dirección, a ritmos de 7 por ciento, e hizo de este dato una bandera de su exitosa campaña presidencial.

• Una vez electo, la promesa fue sacada a colación por la oposición política en tono de reclamo. Rotundos ceros de crecimiento económico se registraron en los primeros semestres del gobierno foxista.

• La Presidencia encabezada por Vicente Fox aclaró que la promesa nunca fue crecer al 7 por ciento anual desde el primer año de gestión, sino acabar el último año con esa tasa, algo que tampoco logrará cumplir.


Por cierto que Milenio pone la siguiente gráfica para que se vea como creció la economía desde el sexenio de Salinas hasta hoy:


Uta... hasta a Zedillo que era un pendejo y empezó con déficit de 6% le fué mejor y sin reformas estructurales.

¿Tons qué? ¿Seguimos por ese camino?


QUE DICE EL IFE QUE NO ES CLIENTE DE HILDEBRANDO. CHE UGALDE MENTIROSO:

Nunca tuvo acceso al padrón o al PREP, afirma
Descarta el IFE todo nexo con Hildebrando

El soporte para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares es provisto al IFE por Oracle, de la cual Hildebrando es sólo distribuidor.

El IFE negó tener alguna relación comercial con Hildebrando, empresa de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, por lo que no es posible que tenga la base de datos del padrón y del PREP.

Señaló que el soporte para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares es provisto al IFE por Oracle, de la cual Hildebrando es sólo distribuidor.

De acuerdo con el informe elaborado por el IFE y que se discutirá el próximo lunes en el consejo general, la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE aseguró que “no se ha adjudicado contratación o realizado pago alguno a la empresa Hildebrando o al señor Diego Zavala Gómez del Campo”.

Oracle ha sido el proveedor del software y soporte técnico del PREP para el IFE desde hace 10 años, por lo que se ha utilizado en los comicios federales de 1997 y 2000, por lo que la empresa no tiene acceso a la información del instituto.

Ante las denuncias por la participación de la empresa de Diego Zavala, el IFE apresuró la difusión de su informe en el que se reitera que “podemos afirmar categóricamente que no existe y nunca ha existido vínculo alguno entre la empresa Hildebrando o el señor Diego Zavala Gómez del Campo y los sistemas informáticos del instituto”.

En lo que se refiere al supuesto manejo de la base de datos del padrón, el IFE informó que Hildebrando se inscribió para participar en una licitación pública para la adquisición de un programa de identificación biométrica para evitar duplicados en el listado nominal, pero que dicha empresa “no fue considerada, al no haber presentado sus propuestas técnica y económicamente”.

También explica que la empresa Meta Data, que actualmente es propiedad de Hildebrando, sí prestó sus servicios al IFE para dotarle del software face it para vectorizar las imágenes del padrón electoral, pero esto fue en 2000, cuando Meta Data fue adquirida por Hildebrando hasta 2003.

También señala que Hildebrando está registrada como proveedor del IFE desde 1996, pero no se le ha dado ningún contrato o adjudicación.

El IFE mantiene total autonomía en la operación de sus sistemas de información, porque su personal técnico hace el mantenimiento y “no se contratan a terceros para el manejo de la información, ya sea del padrón electoral, PREP o cualquier otra” y que los partidos han conocido cada detalle de la planeación del PREP.


¿Ah sí? ¿Entonces ese logo del IFE en la página de clientes del gobierno de Hildebrando es nomás de a mentis?



Pinches mentirosos.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.