/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 14, 2005

EL FENÓMENO SOCIAL LÓPEZ OBRADOR

Chequen este video sobre el peje. Lo que más me sorprende es que lo produjo TV Azteca--aunque en realidad se trata de un programa de Ricardo Rocha, así que sorprendente en realidad hubiera sido que lo hubiera conducido alguno otro de los perros falderos de Salinas Pliego. El video viene directamente de la página oficial del peje.

El reportaje del 13

LA PROPUESTA DEL PEJE QUE EL IFE NO QUIERE ACEPTAR

Fué algo muy sencillo: que el IFE le dé 10% del presupuesto electoral a los damnificados por el huracan Stan. Pero el IFE dijo que no.


Arremete López Obrador contra IFE por rechazo de propuesta

Plantea el precandidato del PRD a la Presidencia que órganos electorales tengan un fondo de ahorro, tras señalar que Luis Carlos Ugalde gana 200 mil pesos, "¿en qué le afectaría si le reducen 20 mil pesos"

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó aquí la postura asumida por Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, a su propuesta de destinar 10% del presupuesto electoral del 2006 para las entidades afectadas por el huracán Stan.

El aspirante presidencial perredista dijo que por qué no se hace un ahorro en instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por ejemplo, dijo, "el director" (lic) del IFE, gana 200 mil pesos, "¿en qué le afectaría si se le reducen 20 mil pesos a su salario. Se quedaría con 180 mil pesos mensuales".

Ante unas mil 500 personas reunidas en la plaza de este lugar, el tabasqueño dijo que los funcionarios que ganan esos sueldos se vayan preparando porque si llega a la Presidencia de la República no podrán cobrar esas cantidades.

En este lugar, también reiteró la necesidad de que se llegue a un acuerdo para solucionar el conflicto en el IMSS.

A este respecto, López Obrador dijo que si se acusa que los trabajadores del seguro son privilegiados, esto no es así, porque un médico llega a ganar hasta seis mil pesos mensuales, mientras que el director del IMSS percibe hasta 200 mil pesos.

Por ello, dijo que si las cosas se quieren arreglar se tiene que empezar de arriba para abajo, así como se barren las escaleras.

Más tarde López Obrador estará en Ciudad Serdán, Tepeaca y Zacapoaxtla, ese último lugar que ha sido también afectado por las lluvias en las últimas semanas.



La propuesta del peje igual podría aplicar a otras instancias y cargos públicos. ¿En qué le afectaría, por ejemplo, a los gobernadores reducirse el sueldo si de todos modos siguen ganando un dineral? Vamos: Eugenio Elorduy, gobernador panista de Baja California gana practicamente lo mismo que Fox. ¿Por qué tienen que ser nuestros impuestos los que les se usen para pagar sueldos que los gobernadores no se merecen?

Y recordemos: el peje se redujo el sueldo cuando era jefe de gobierno. En cambio Fox se subió el sueldo. Y ahora ni en el PAN tragan a Fox, mientras que el peje está en primer lugar--y por mucho--en las encuestas de popularidad del país.

Una razón mas para votar por el peje.

EL EQUIPO DEL PEJE

Una disculpa por no encontrar el link a la sección del Universal donde sale esta nota.



Presenta AMLO a equipo asesor de precampaña

Coordinará dicho grupo, en el que se encuentran el filósofo Luis Villoro y la escritora Elena Poniatowska, el abogado Javier Quijano; asegura el tabasqueño que ninguno de ellos cobrará salario
Jorge Ramos

El Universal online
Ciudad de México
Martes 11 de octubre de 2005

11:23 Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia, presentó a su equipo asesor, el cual será coordinado por el abogado Javier Quijano.

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juventino Castro asesorará en materia de Estado de Derecho; Enrique González Pedrero colaborará como experto en Política Interior; el filósofo Luis Villoro apoyará en Políticas Sociales; José María Pérez Gay será asesor en Política Exterior, mientras que Rogelio Ramírez de la O será el experto en Economía y la escritora Elena Poniatowska en material cultural.

El precandidato perredista aseguró que ninguno de ellos cobrará salario, puesto que su participación es como ciudadanos, y que incluso ni siquiera significa que se van a reincorporar como militantes del PRD.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal rechazó estar peleado con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

"Tengo buena relación con el ingeniero Cárdenas, tenemos una relación de respeto. No va a haber problema ni con el ingeniero ni con nadie porque nosotros no tenemos enemigos, sino adversarios".

Al preguntarle, durante una conferencia de prensa celebrada en su casa de precampaña sobre el enfrentamiento que actualmente vive el PRI, el perredista dijo que no recomienda que se dé ese tipo de confrontación.

En opinión del tabasqueño la lucha debe ser de ideas y de propuestas, "que no sea el lodo lo que caracterice esta confrontación



Hay que notar algo muy importante: en las elecciones del 2000 Fox contrató a asesores del partido republicano de Estados Unidos--partido al cual pertenece George Bush. El PRI, en ese entonces con Francisco Labastida de candidato, contrató a James Carville, uno de los asesores del partido demócrata americano. Creo que cárdenas ni asesores tenía.

El peje tiene ahora de asesores a intelectuales mexicanos de primera. Ya nomás le faltó Carlos Monsivais, pero me imagino que Monsiváis debe de estar muy ocupado haciendo prólogos para todos los libros que se van a publicar en México en los próximos 20 años.

Estaba tentado a decir que lo que le falta al equipo es el aspecto populachero--vamos, poner a puros intelectuales chance y no pegue con la raza--pero para eso el peje se pinta solo.

Ah, y no hay que perder de vista lo que sigue: tanto los asesores gringos del PAN como los asesores gringos del PRI cobraron un ojo de la cara--pagado con dinero ilegal de los amigos de Fox y con dinero robado de Pemex respectivamente. Los asesores del peje no estan cobrando NADA.

Una razón más para votar por el peje.

RATEROS PRIANISTAS

Dos cartones muy buenos sobre las raterías del PRIAN este sexenio (y los anteriores):

De planes de vivienda y ambiciones
El Fisgón



Generosidad con damnificados
Helguera