/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 14, 2007

INTINERARIO DEL PEJE EN VERACRUZ

Desde La Montaña se Levanta nos envían el intinerario de la gira del peje por Veracruz:


COMUNICADO DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática invita a los ciudadanos de la región de las grandes montañas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para que acompañen al presidente legítimo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al 3e. Recorrido que realiza a esta zona en busca de un mayor acercamiento con los simpatizantes y los ciudadanos.

Estará acompañado en este recorrido por el senador de la republica ARTURO HERVIS REYES, diputados federales, diputados locales, pre-candidatos a alcaldes, presidentes y secretarios generales municipales del PRD, así como del líder estatal ROGELIO FRANCO CASTAN.

La agenda de actividades del presidente legítimo será el siguiente, estableciendo que las concentraciones serán en los parques municipales de cada lugar:

DIA

MUNICIPIO

HORA

JUEVES 21

CAMARON DE TEJEDA

10:00

TEPATLAXCO

11:15

PASO DEL MACHO

12:15

ATOYAC (CONGREGACION MIGUEL ALEMAN)

13:15

CUICHAPA

16:00

COETZALA

17:00

VIERNES 22

ALPATLAHUAC

10:00

CALCAHUALCO

11:00

COSCOMATEPEC DE BRAVO

12:00

TOMATLAN

13:00

CHOCAMAN

15:30

AMATLAN DE LOS REYES

16:30

FORTIN DE LAS FLORES

17:30

SABADO 23

NARANJAL

10:00

MAGDALENA

11:15

RAFAEL DELGADO

12:15

SAN ANDRES TENEJAPAN

13:15

TLILAPAN

15:30

IXTACZOQUITLAN

16:30

DOMINGO 24

XOXOCOTLA

10:00

SOLEDAD ATZOMPA

11:00

ACULTZINGO

12:00

AQUILA

13:15

MALTRATA

15:30

Es importante precisar que este recorrido que realiza el presidente legítimo no es a invitación expresa de un partido o pre-candidato alguno, si no como parte de sus actividades cotidianas de acercamiento con la población veracruzana, López Obrador no viene a palomear ninguna candidatura ni mucho menos a dar línea sobre alianza alguna, porque el PRD tiene contemplado irse en el proceso electoral del 2 de Septiembre solos como partido.

En cada una de los mítines que sostendrá López Obrador se instalaran módulos de afiliación como representantes del gobierno legitimo, para ello solo se requiere la credencial de elector del interesado y de manera inmediata se le hará entrega de su identificación.

Además viene invitado a la mega concentración que se hará el próximo 1 de Julio del presente año en el zócalo de la de la ciudad de México DF. Como parte de las actividades que se tienen contempladas contra el 1e. Aniversario del fraude electoral donde el pelele usurpo el poder.

Atentamente

¡Democracia ya, patria para todos!

Lic. Juan Carlos Fernandez Zulueta

Consejero Estatal del PRD



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : CARÁCUARO Y ÁNGEL TAVIRA

Gracias a Titochicho por pasarnos los links a estos videos de lo ocurrido en Carácuaro y de la presentación de Don Ángel Tavira en el programa Animal Nocturno de Ricardo Rocha. Van:

DON ANGEL TAVIRA

http://video.google.es/videoplay?docid=5294439286557286480

Si no han visto la película El Violín, véanla. Me cae que Don Angel Tavira es una de esas sorpresas que pocas veces da el cine en todo el mundo. Sin ser actor de carrera, deja diminutos a la inmensa mayoría de los actores de Hollywood.

Bueno, y este es el video sobre Carácuaro:

EL EJÉRCITO EN MICHOACÁN

http://video.google.es/videoplay?docid=5011067501457473097

El video es de un reporte de Ricardo Rocha. Insisto: lo que sucede en El Violín, es lo mismo que sucede en Carácuaro cuando los militares deciden tomar venganza con el pueblo de lo que les hicieron los narcos gracias a la necedad del gobierno ESPURIO por legitimar su FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Compromiso Cumplido, Impunidad en Oaxaca.




Jueves 14 de junio del 2006
Llego la madrugada a Oaxaca;

La necesidad de crear una presión a las autoridades llevo como lo sabemos desde hace muchos años a los maestros de Oaxaca a salir una vez más, el hartazgo social, la impunidad de saberse engañados al tomar Ulises Ruiz el poder de una manera impuesta, los hizo plantarse en el zócalo, pero ahora de una manera diferente exigiendo la salida inmediata del gobernador, la toma desde el 22 de mayo del Zócalo los hacia ser fuertes pasar por una noche, una madrugada en el zócalo no era sencillo pero tomando como base la fraternidad era mas natural vivirlo. Ulises Ruiz había ya advertido durante su campaña que no permitiría ese tipo de manifestaciones así que decidió lo único que podía hacer ante la demostración de desobediencia de los maestros. Reprimirlos
el miércoles 14 de junio del 2006 inicio este combate que aun hoy sigue vigente.
miles de efectivos, armas de alto poder, gases lacrimógenos, balas, golpes y la mente de Ulises Ruiz.
Alrededor de las tres de la mañana se empezó a fraguar el ataque, después de 27 días de plantón, en lo mas oscuro de la noche, la madrugada por las calles de Hidalgo, García Vigil, veinte de noviembre, guerrero, por aire entro este dolor en la vida de los miles de maestros, niños, hombres, del pueblo oaxaqueño, el gobernador logro lo que miles de pesos no lograron en publicidad, poner los ojos del mundo en este estado.
Y entonces sucedió se unen el pueblo a la lucha del magisterio, se unifican, la empatía en Oaxaca la logro paradójicamente Ulises Ruiz al perpetrar de esta manera a los maestros.
Llego la APPO, los miles de pobres en Oaxaca, los maestros.

Junio 14 del 2007

El día de la dignidad de Oaxaca

Quitar los ojos de Oaxaca será difícil, nuevamente la empatía, la unión salio a las calles, diez kilómetros de personas, miles y miles de seres unidos una raza que nunca ha sido vencida, un pueblo que hoy con todo orgullo sigue luchando a pesar de tanto dolor ejercido por las autoridades municipales, estatales, federales, Oaxaca sigue exigiendo la salida de Ulises, ¡!!!!Ya cayo, Ya cayo Ulises ya cayo!!!!!, con la conciencia de que aun sigue, sin perder la esperanza de lograr la equidad en este estado.





YO TE NOMBRO LIBERTAD

FRIDA

Verónica Villalvazo desde Oaxaca

fridaguerrera@gmail.com


FECAL USA EL EJÉRCITO DIZQUE PARA COMBATIR EL NARCO Y RATIFICA A UN “LAVADOR DE DINERO” CONFESO AL FRENTE DE NAFIN

Texto traducido por Steve, para Revoluciones

FECAL USA EL EJÉRCITO DIZQUE PARA COMBATIR EL NARCO Y RATIFICA A UN “LAVADOR DE DINERO” CONFESO AL FRENTE DE NAFIN

In the Matter of: « BANCOMER, S.A » (1999)

Acción Penal contra: «BANCOMER, S.A.» (1999)

«ORDER» OF THE BOARD OF GOVERNORS OF THE FEDERAL RESERVE SYSTEM OF THE UNITED SATATES — Washington, D.C. [Chair, A. Greenspan]

«RESOLUCIÓN» DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL BANCO FEDERAL DE LA RESERVA DE LOS ESTADOS-UNIDOS — Washington, D.C. [Presidida por A. Greenspan]

«ANTECEDENTES»

En marzo de 1999, de acuerdo a lo dispuesto en el escrito de admisión de culpa, BANCOMER fue sancionado por violaciones a las leyes contra lavado de dinero. Específicamente, BANCOMER se declaró culpable de una causa de lavado de instrumentos monetarios en violación de lo previsto en el Capítulo 18 del Código Federal de los Estados-Unidos. En la fecha de la sentencia, BANCOMER operaba, y continúa operando sucursales autorizadas por las autoridades estatales competentes en California y Nueva York. La convicción de BANCOMER resultó de una investigación secreta realizada por Agentes del Servicio de Aduanas de los Estados-Unidos. Agentes secretos del Servicio de Aduanas y varios informantes se ostentaron como de representantes financieros de algunos carteles de narcotraficantes y solicitaron ciertos empleados en México de BANCOMER, así como de otras instituciones financieras de México y Venezuela, que lavaran dinero que fue identificado como proveniente de la venta ilegal de drogas. Los empleados bancarios procedieron a abrir cuentas bajo nombres ficticios en sus bancos, o en algunos casos en entidades afiliadas, y aceptaron depósitos a sabiendas que provenían de la venta ilegal de drogas en los Estados-Unidos. Los empleados bancarios entonces procedían a emitir instrumentos negociables a favor de los cuenta-habientes ficticios y por las cantidades indicadas por los Agentes Aduanales, actuando en misión encubierta, y de esta manera les fueros entregados. * * * En mayo de 1998 cuando originalmente se dieron a conocer los cargos criminales, el BANCO DE LA RESERVA FEDERAL de los Estados Unidos abrió una proceso para penalizar a BANCOMER...

Nota completa aquí




LAS BONDADES DE LA LEY DEL ISSSTE EN ACCIÓN

Me llegó el siguiente e-mail:

Te quiero informar que hoy están indignados los médicos del Hospital General porque en su cheque apareció un descuento ¡¡¡ mil seiscientos pesos!!! por la cuota del Afore según la "nueva ley del ISSSTE". Temo que los cheques de todos los trabajadores afiliados al ISSSTE aparezcan a partir de esta quincena con las súper mordidas que van a engordar a la ratera de Gordillo y súbditos apañados en la élite político-ratera que desgobierna el país.


Lo peor es que con todo y ese descuento de sus cheques, las pensiones de los trabajadores del ISSSTE se van a reducir A LA MITAD. Es decir, ahora los trabajadores del estado GANAN MENOS y tendrán una pension MENOR.

A eso se reduce la ley del ISSSTE; a joder a los trabajadores del estado para que la mamá de chucky cobre su factura por operar el fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AGREDIÓ LA PFP A ANCIANA EN BELLAS ARTES

Esto que sigue viene de El Foro del Sendero y es de Paco Straffon:

Esto que quiero comentarles es inaudito, absurdo, una verdadera pena y traigo un pinche coraje entripado desde anoche...

Ayer tuve oportunidad de asistir al acto de resistencia civil que se efectuò afuera de Bellas Artes. El PELELE estaría inaugurando una exposición homenaje a Frida Kahlo (qué desvergûenza de este tipo, si Frida viviera, ESPURIO le dijera!). Como es costumbre, este acto estuvo encabezado por Gerardo Fernández Noroña, quien para acabar pronto es uno de los pocos en el prd que se ha fajado como los buenos en la Resistencia, qué diferencia con los Chuchos y demás lacras, verdad?

Al término del acto, que ustedes pueden encontrar reseñado con excelentes fotos en el blog de Diógenes (lamparadediogenes.blogspot.com), mientras Noroña estaba dando entrevistas a los medios de comunicación, alguien corrió a decir que elementos de la PFP, inconfundibles por su uniforme gris RATA, estaban agrediendo a compañerAs. Si, leyeron bien: a mujeres.

Resultó despues que una de las lesionadas por la furia carnicera de estos orangutanes fue Doña Ofelia, quien es conocida en la Resistencia Civil por no perderse una sola de las acciones que se han llevado a cabo. Doña Ofelia tiene 77 años y fue cobardemente agredida a empellones y TOLETAZOS por parte de los "guardianes del orden".

Lo más nauseabundo fue que TODOS los reporteros presentes se abalanzaron sobre doña Ofelia para "entrevistarla". Pregunta: ¿alguno de ustedes vio por televisión esa entrevista? ¿Salió en la radio? ¿En El Unicerdal? NO. El cerco informativo sigue a todo lo que da. Los medios mexicanos, con sus excepciones, son asquerosos, una mierda. Incluso, el "reportero" de TV AZTECA, Ulises Grajales, intentó confundir a Doña Ofelia para que declarara que quienes la habían golpeado eran granaderos del DF... Así lo quiso manipular él: granaderos "del gobierno del DF". Fue tan estúpida y evidente su treta que el propio Noroña tuvo que declarar enfàticamente que los unicos responsables eran los de la PFP.

Escribo este mensaje desde mi rabia y coraje, NO PODEMOS dejar que esto pase desapercibido. Pinches asesinos, sólo con viejitas pueden?


Paco tiene razón. De esto nada se supo. Diógenes, de hecho, fue el único que lo mencionó en su crónica de lo ocurrido ayer en Bellas Artes. Los medios tienen el video de lo ocurrido. ¿Por qué entonces no lo quieren dar a conocer? Pues por que tienen consigna de no hacerlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PEJE LE RESPONDE A GREENSPAN

Nos llega el boletín de la Presidencia Legítima con la respuesta del peje a Alan Greenspan:

La Patria no se vende, aclara López Obrador a Greenspan

• No permitiremos los mexicanos que el patrimonio nacional, como el petróleo, se entregue a extranjeros, puntualiza

• Convoca a los ciudadanos de Oaxaca a participar en la asamblea nacional de la Convención Nacional Democrática

• Adelanta que la reforma fiscal del gobierno usurpador de Calderón se sintetiza a la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos


Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México no está a la venta y que la Patria no se vende, se defiende”, en respuesta a la recomendación que hizo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, en el sentido de que se tiene que abrir la industria petrolera mexicana a la inversión extranjera.

Durante el primer día de gira por la región del Istmo de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México dejó en claro que los mexicanos no permitirán que el gobierno espurio de Felipe Calderón ponga el patrimonio nacional, en particular el petróleo, en manos de particulares nacionales o extranjeros.

Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué y del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara, resaltó que los gobiernos neoliberales, encabezados por Salinas, Zedillo, Fox y ahora por Calderón, han dejado al pueblo de México prácticamente sin nada y sólo se han dedicado a entregar los ferrocarriles o las minas a empresas trasnacionales.

Manifestó que actualmente los mexicanos tienen dos bienes nacionales: la industria eléctrica y el petróleo, y por ello llamó a la gente a “cuidarlos”, porque estos patrimonios son la herencia para las nuevas generaciones.

“Si entregamos el petróleo a particulares, entonces nuestro país ya no tendría un futuro y sería como firmar por anticipado una carta de esclavitud de por vida para el pueblo”, comentó.

Explicó que hoy en día de cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen del petróleo y si este combustible se entrega a empresas privadas nacionales o extranjeras, ¿de dónde saldrá el dinero para dar educación o desarrollo social a los mexicanos?, se preguntó.

En Chahuites, llamó a los oaxaqueños a votar por los candidatos del Frente Amplio Progresista en las elecciones del próximo 5 de agosto, donde se renovará el Congreso local.

Recordó que el gobernador cacique Ulises Ruiz no quería que se diera la alianza entre el PRD, PT y Convergencia para contender en los próximos comicios, sin embargo aclaró que “nos pudimos juntar los tres partidos políticos y organizaciones sociedad civil” para lograr el triunfo electoral en este estado”.

“Hay que votar el próximo 5 de agosto, porque no tenemos otra opción, el camino que elegimos para avanzar es el electoral y democrático, pues nosotros no queremos la violencia”, remarcó.

Por eso, dijo, cada vez que hay elecciones hay que votar porque “cuando nos hacen un fraude, se lleva también la intención de desmoralizarnos, porque no sólo nos quitan la elección, sino también desmoralizan al pueblo”.

En San Pedro Tapanatepec, destacó que el presidente pelele no puede andar sólo en el país, pues cuando sale a la calle, siempre tiene que a andar rodeado de militares y la gente no lo quiere.

“Un ejemplo de lo que digo, comentó, es que antier Felipe Calderón fue al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México lugar donde pensó que por pagar no iba a pasar nada, y ¿cuál fue su sorpresa? La gente lo abucheo y eso demuestra que los mexicanos no lo quieren, sencillamente porque no ganó la Presidencia de la República y porque fue impuesto”.

En el primer día por la tierra de don Benito Juárez García, invitó a la gente a seguir adelante, porque no esperemos nada de quienes nos robaron la elección del 2 de julio.

Frente a los oaxaqueños, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a asistir al Zócalo de la Ciudad de México el 1 de julio para conmemorar un año del triunfo del Proyecto Alternativo de Nación.

Asimismo, mencionó que para conocer más de las acciones del Gobierno Legítimo de México, los ciudadanos pueden ver el programa “La Verdad Sea Dicha”, el cual se trasmite a las 1 de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Santiago Niltepec, a quienes los invitó a ser representantes del Gobierno Legítimo de México, para luchar por los derechos legales de todos los mexicanos.

Expresó que el presidente espurio, Felipe Calderón, pretende aplicar una reforma fiscal, la cual sólo se resume a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos.

Para mañana viernes, el Presidente Legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad. San Juan Guichicovi, y Matías Romero.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Van dos audios cortesía de Titochicho. Primero el programa de hoy de Jorge Saldaña:

En el programa de hoy, Jorge habla:
De las protestas al PLL en Bellas Artes. Y de la probadita de resistencia que recibieron los invitados de Fecal al querer cruzar el cerco militar que tuvieron que montar.

De la entrada de los gringos a México sin pasaporte.

Un comentario muy interesante que hace Jorge es acerca del "sospechosísimo silencio que AMLO está guardando". Lo cual podría sugerirnos que el mismo gobierno se está echando la soga al cuello con las acciones que hace en contra del pueblo.
Lo bajan de donde siempre:

http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html


El segundo audio es este:

De paso les envio esta otra cortesía, es un pedazo del noticiero de ayer de hoy por hoy de las 6 pm. Es de una entrevista(de 5 minutos) a Ricardo Monreal, en donde éste habla de su libro sobre el fraude electoral. Chequen como los conductores García Soto y otro se hacen los ofendidos cuando Ricardo les sostiene que en realidad si hubo un gran fraude y que su libro contiene algunas de las pruebas.
Lo bajan de:

http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS SECUELAS A LAS PENDEJADAS DE GREENSPAN

En la mañana comenté sobre la PENDEJADA de Alan Greenspan de decir que si México no cambia la constitución para que los extranjeros puedan meter la mano a Pemex, entonces a Pemex se lo carga el payaso.

Ya hubo tres rebotes sobre este tema. El primero fue de José Angel Gurría, quien dijo que no está de acuerdo con lo que dijo Greenspan; que lo que tiene que cambiar en México es su fiscalización--lo cual es cierto; si la evasión fiscal se combatiera, no habría necesidad de que Pemex aportara el 90% de sus ingresos al estado, con lo cual se podría fácilmente pagar por nuevas refinerías.

El segundo rebote fue en el Senado, en donde anunciaron que habrá reforma energética SIN privatización y sin cambiar la constitución. ¿En qué consiste esta reforma? Pues precisamente en que Pemex aporte menos al estado para que pueda reinvertir sus ingresos.

Y curiosamente, en este tema hasta el PAN tuvo que recular. Cito del Reforma:

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Camarillo, se pronunció contra la privatización, en los esquemas que se han aplicado en México, y advirtió que los legisladores no aceptarán presiones extranjeras para realizar la reforma energética.

"La privatización, en los términos que hemos conocido, seguramente no es el camino. Sobre todo como la conocimos con el sistema bancario mexicano, creo que nos ha quedado claro que no es el camino.

"Coincidimos en que una reforma al artículo 27 no es necesariamente la salida; que reformas a la Ley Reglamentaria del artículo 27, en particular al artículo sexto, podría dar una salida lógica y prudente, porque lo que final de cuentas nos interesa es que el patrimonio de los mexicanos siga siendo manejado por el Estado", reconoció.

Los legisladores de los tres partidos políticos descalificaron las posiciones expresadas por Greenspan e incluso ironizaron sobre la "novedad" de la información que "reveló" sobre el agotamiento fiscal de Pemex y los riesgos que implica para la economía.

"¿A qué vino Greenspan, a descubrir datos que ya se conocen con precisión? Obviamente no, vino a defender, yo creo, los intereses en los cuales él está pensando, que son los intereses de su país.

"El petróleo tiene que ser para los mexicanos, tenemos que asegurarnos de que la empresa tenga un régimen fiscal más razonable", agregó Labastida.

"No acepto el vaticinio del señor Greenspan, estamos en posibilidades de hacer la reformas necesarias", expresó el senador del PAN.


Yo no se a quien se le ocurrió pasarle el papelito a Greenspan para que dijera la pendejada que dijo, pero quienquiera que haya sido debe de haber pensado que simplemente por que lo dijo Alan Greenspan ya con eso la gente en México lo iba a aceptar. Pero aparte: quienquiera que le pasó el papelito cree que el pueblo de México es tarado, y que se traga el choro sin mayor bronca. Por que si algo ha quedado claro e históricamente comprobado es que cuando un gringo dice que se tiene que privatizar Pemex, hasta los panistas se zurran por que saben que la gente se va a encabronar y le tienen que dar marcha atrás a sus pretensiones de privatizar Pemex.

El tercer rebote fue la respuesta de la secretaria de energía, Georgina Kessler, en la que no dijo ni sí ni no a la privatización, sino que simplemente la decisión le corresponde a los mexicanos. Es decir; dijo que SÍ quiere privatizaciones, pero como Greenspan acaba de decir que él también, pues no le conviene decir que sí ahorita por que entonces queda otra vez en evidencia el servilismo y lo vendepatrias de los panistas.

Como quiera que sea, esta declaración de Greenspan ya le puso en la madre a las pretenciones del ESPURIO por privatizar Pemex por lo pronto para el resto del año. Por que si privatiza luego de esta declaración, se arma el escándalo.

Lo cual nos lleva a la pregunta sobre quién le pasó el papelito a Greenspan. Hay dos posibilidades: o fue Halliburton, tratando de presionar al PELELE para que haga el cambalache de Pemex por reforma migratoria, o fue el propio fecal, pensando pendejamente que con eso ya la gente iba a aceptar que se privatizara Pemex. Y claro, como todo lo que hace, le tronó en la cara.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS RAZONES POR LAS CUALES EL GOBIERNO NO QUIERE QUE VEAS "EL VIOLÍN"

Con mucha dificultad se ha estado proyectando la película El Violín en algunas salas de cine en las principales ciudades del país. Si fuera una película gringa de Buce Willis, en donde los buenos son los gringos y los malos los malvados terroristas, entonces estaría en TODOS los cines. Pero si se trata de una película que muestra la realidad del país tal cual es, entonces se le sabotea para que no se de a conocer, no haga dinero, y finalmente se inhiba la realización de esfuerzos cinematográficos similares a futuro.

ESA es la razón de las enormes limitaciones que le han puesto en los cines en México a El Violín, una película que casi casi podría ser un documental, ya que muestra la realidad sobre los conflictos guerrilleros en las zonas más pobres del país, y la realidad sobre el comportamiento inhumano y asesino del ejército mexicano.

Nadamás para darles una idea de lo que van a ver en El Violín, si es que todavía no la han visto, lean esta nota del Reforma:

Violaron militares a dos menores.- CNDH

El Ombudsman José Luis Soberanes dijo que la investigación en torno a los presuntos abusos cometidos por militares casi concluyó

Jorge Escalante

Guanajuato, México (14 junio 2007).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que elementos del Ejército mexicano violaron a dos menores de edad en Carácuaro, Michoacán, durante el operativo montado en busca de los sicarios que el 1 de mayo emboscaron y asesinaron a cinco militares.

"Puedo adelantar que de las cuatro muchachas que en un principio se había hablado fueron violadas, nosotros tenemos demostrado, acreditado científicamente, que fueron dos violaciones", expuso José Luis Soberanes, presidente de la CNDH.

En improvisada conferencia de prensa, después de encabezar la ceremonia de firmas de convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el Ombudsman mencionó que la investigación en torno a los presuntos abusos cometidos por militares en su incursión en la Tierra Caliente de Michoacán, casi concluye.

"Nosotros hemos estado haciendo una investigación al respecto, ya casi tenemos todo, solamente nos faltan las otras evidencias que nos entreguen de laboratorios a los padres que se los pedimos", dijo.

Durante la incursión del Ejército en Tierra Caliente, la CNDH abrió una investigación por la presunta violación de cuatro menores de edad, así como presuntos actos de tortura, detenciones ilegales y desapariciones en los municipios de Carácuaro y Nocupétaro.

Respecto a la investigación abierta por el asesinato de cinco personas en Sinaloa, en un retén militar, Soberanes mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya le envió la lista de los 19 militares detenidos.

"Ya recibimos los nombres de los militares, lo que no hemos recibido todavía son los estudios clínicos y toxicológicos de estas personas y nosotros también por nuestra parte estamos haciendo nuestras investigaciones", comentó a pregunta expresa.

El Ombudsman adelantó que en los próximos días rendirá un informe a la sociedad sobre el resultado de la investigación.

"No puedo revelar el avance de la investigación porque la ley me lo impide, lo que sí les puedo decir es que vamos muy avanzados, muy adelantados y yo espero que en pocos días podamos dar a la sociedad un informe", afirmó.


Lo que pasó en Carácuaro es lo mismo que pasa en El Violín. Sólo que no usan los soldados de pretexto que están buscando a narcos, sino a guerrilleros.

A la mayoría de la gente que se entera de lo poco que dicen los medios sobre los abusos del ejército le debe de parecer hasta fantasioso cuando aparecen notas como esta. Pero toda esa idea de que las violaciones, torturas y asesinatos del ejército son algo lejano e intangible, se esfuma luego de ver El Violín. Es tan cruenta y tan real la manera en la que se hizo esta película, que el spot ese de que los soldados "nos cuidan" queda completamente neutralizado y destruido después de verla. Máxime luego de leer notas como la del caso Zongolica, Carácuaro, Sinaloa, etc.

Vayan a ver El Violín. Luego de verla, recomiéndensela a más gente. La película no solo es buena como película, sino también como JUSTO RECLAMO a las barbaridades que comete el ejército por órdenes del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

jodissste al progimo