/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 09, 2006

FECAL ENEMIGO DEL PUEBLO DE MEXICO.

Ayer en una reunión con empresarios del ramo de desarrollos inmobiliarios, muchos de ellos con socios extranjeros, les dijo lo que para ese tipo de inversionista es música para sus oidos: "10 hectáreas sembradas de maíz, no le van a rendir a los campesinos como 10 hectareas de un club de golf". Esa es la mentalidad mercachifle de FeCal, ese es el retrato fiel del enajenado que quiere ser presidente de este país para acabárselo de entregar a los dueños del capital tranacional.

Seguramente la gente en este país va a comer pelotas de golf, o seguramente en este país existe tanta bonanza que todos podemos ser socios exclusivos de un club de golf.

Y mas adelante algún empresario le dice: "Oiga, pero hay quejas de que las inversiones en la riviera maya causan problemas al medio ambiente". Y la respuesta ad hoc de FeCal:"Buscaré que tengan menor impacto ecológico". Este guey salió igual de ecologista que el niño verde.

Y lo más escalofriante, por decir lo menos, cuando vomita esta declaración: "La pregunta no es cómo le voy a hacer yo para ganar la elección. Todos podemos contribuir a que esto suceda, pero necesito balas, recursos para poder ganar en términos de la ley".
¿Lo traicionó el subconciente?¿Se está proyectando? ¿Está motivando a sus interlocutores?.
Yo desde ya, le exijo a FeCal, que tenga mucho cuidado cuanda abra el hocico, porque como dicen en las series policiacas gringas: "Todo lo que diga se puede utilizar en su contra".

Para terminar esta nota de la Jornada, está para Ripley el Orgullo Nepotista en Cuautitlán Izcalli en donde la familia Durán Reveles se han repartido el poder durante nueve años, mas los que se acumulen:!Que bonita familia!. Pero mas bonita la gente de ese municipio mexiquense !qué aguante!.

Con el caso Sheraton, el PRD "dejó a mil familias sin empleo" .


AMLO, espantachambas e irrespetuoso: Calderón .


Privilegia el panista los campos de golf sobre las milpas .


VICTOR BALLINAS

Frente a los inversionistas de desarrollos inmobiliarios del país, algunos con socios y capital extranjeros, el aspirante panista a la Presidencia, Felipe Calderón, respondió directo a su oponente perredista Andrés Manuel López Obrador: "Yo no soy títere de nadie. Yo soy quien respeta a quien invierte y crea empleos, y el problema con él es que no respeta a los inversionistas, y ellos tampoco a él. Yo sé hacer que la economía crezca, y él no es otra cosa que un espantachambas".


Con un auditorio que lo recibió con un largo aplauso, el panista se sintió cómodo, a gusto y seguro. Con espectadores afines, Calderón no ocultaba su satisfacción, y por ello dijo desde el podio que quería responder a una crítica: "Yo luché contra el PRI autoritario cuando López Obrador era parte de ese PRI, por lo que es cómplice. Yo no soy títere de nadie. Yo soy quien respeta a quien invierte y crea empleos, y él se dedica a externar su profundo repudio a quienes invierten".


Calderón habló ante un auditorio de empresarios de desarrollos inmobiliarios en Santa Fe, Cancún, Los Cabos, la Riviera Maya, Huixquilucan, Polanco, la colonia Del Valle, Bosque de las Lomas, entre otros, que le aplaudían y le manifestaban su apoyo y adhesión. Uno de los presentes, Carlos
Salazar, dijo al micrófono: "Yo estoy convencido con tus propuestas, pero cómo piensas convencer a la mayoría, que no sabe de economía, de las bondades de tu proyecto. El enemigo está allá afuera, hay que ilustrar a la gente".


El abanderado respondió: "Yo tengo que dar a la gente lo que le implique su bolsillo. Les tengo que decir que yo voy a crear empleos, lo del espantachambas es en serio, es real. Necesito cambiar la estrategia, le tengo que decir a la gente que yo soy el candidato del empleo competitivo, el que ayuda a la inversión; y él es el candidato del desempleo, es el que nos lleva a la película
del terror que ya conocemos y hemos visto, la de gastos excesivos, crisis y endeudamiento".


Y abundó: "López Obrador puede acabar con el trabajo. Lo que hizo el PRD de cerrar el hotel Sheraton María Isabel y dejar sin empleo a mil familias por razones ideológicas y absurdas es sólo una probadita de lo que puede hacer".


Luego destacó: "El representa que la inversión no sólo no venga al país, sino que se vaya. La pregunta no es cómo le voy a hacer yo para ganar la elección. Todos podemos contribuir a que esto suceda, pero necesito balas, recursos para poder ganar en términos de la ley".


Más adelante dijo que él va a impulsar el turismo como prioridad, y para ello, reconoció, tendrá
que hacer cambios y modificaciones en la administración pública. Por eso cuando Miguel Angel Lemus, inversionista de desarrollos en la Riviera Maya, le comentó que Sectur y Fonatur están limitados en sus funciones para apoyar a los desarrolladores, Calderón, respondió: "Yo hablo de una reorganización completa del aparato administrativo.

Sé que a Sectur y Fonatur les cortaron los dientes, pero hay que darles más funciones y atribuciones. Por ejemplo: 10 hectáreas sembradas de maíz no le van a rendir a los campesinos como 10 hectáreas de un club de golf".


El inversionista de la Riviera Maya le dijo que sabía que los desarrollos inmobiliarios en esa región causan problemas al medio ambiente, y ante ello Calderón le respondió que se buscará que tengan menor impacto ecológico.


También expuso que buscará que haya una sola dependencia de planeación urbana y ordenamiento territorial para crear nuevas ciudades y polos de desarrollo, y volvió al tema López Obrador y del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, del PRI, quienes, aseguró, se gastaron en sus campañas proselitistas los recursos que les habían asignado para crear las plantas de tratamiento de agua potable. Por ello, dijo: "Me comprometo a impulsar el reciclamiento del líquido en ciento por ciento para evitar que las ciudades padezcan del suministro".


De buen humor, Calderón aceptó una entrevista con los reporteros que cubren su campaña, y respondió que la decisión de retirar de su equipo a Francisco Ortiz como coordinador de imagen se debió a que no dio los resultados esperados, y dijo que ya conversó con él sobre la información que se ha publicado respecto a su fortuna. "Me dijo que va a aclarar pronto la
situación", declaró.


Por la tarde, en un mitin en Cuautitlán Izcalli hizo extensiva una felicitación con motivo del Día Internacional de la Mujer, y aquí, en la plaza ubicada frente al palacio municipal, dijo que impulsará que se acabe con la discriminación contra las mujeres, porque "nada del sexo débil, eso se
acabó hace años, y hoy cada vez son más las mujeres que sostienen hogares".


En el templete acompañaron a Calderón el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Durán Reveles, y su hermano José Luis Durán Reveles, de nuevo candidato al gobierno de Naucalpan, municipio que ya presidió antes. Aquí insistió en las críticas a López Obrador.
Calderón cerró aquí la campaña de Alfredo Durán, municipio que en los últimos nueve años ha sido gobernado por el PAN, y donde el aspirante a edil le prometió: "Vamos a refrendar por cuarta ocasión consecutiva el triunfo". En el templete, el maestro de ceremonias señalaba: "Aquí están los
integrantes del cabildo, que serán todo el apoyo para que el panismo gane en Izcalli".


En su arenga, Calderón aseveró que sólo hay dos opciones: "Ya al PRI ni lo cuenten. Ya se quitó el madrazo de la propaganda, pero no se lo va a poder quitar porque lo tiene muy pintado". Agregó: "López gasta y gasta y cómo le va a hacer que al mismo tiempo dice que va a bajar un chorro de cosas; le va a hacer como lo hizo en la ciudad de México, endeudándose, ya que en su gobierno
la deuda pasó de 16 mil millones a 44 mil".

Y la deuda del FOBAPROA que FeCal aprobó con los del PRI dejó ensartados a los mexicanos por tres generaciones para pagar NOVECIENTOS MIL MILLONES DE PESOS. Por eso AMLO la ha calficado como el mayor saqueo a la nación en quinientos años.

Una razon mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

A LA CAZA DEL PEJE.

Como no nos hemos cansado de reiterar, que la jauría se ha desatado en contra de AMLO, es conveniente que insistamos en identificar quienes son los enemigos del Proyecto alternativo de Nación y por ende del pueblo de México que anhela un cambio verdadero.

El mismo FeCal se ha encargado de definir sus mas caras ambiciones, "las campañas se ganan con dinero, dinero y más dinero" ha dicho una vez y otra también ante los empresarios.

Aquí mismo en este foro hemos reseñado como algunos "empresarios" de la talla de Roberto Hernandez y Claudio X. Gonzales entre otros han sido señalados directamente por AMLO como algunos de los beneficiarios del sistema político corrupto mexicano prianista - el propio Paco Gil Diaz actual secretario de hacienda es gato de Roberto Hernandez-. Estos tipos y unos quinientos mas son los verdaderos patrones de FeCal y de Madrazo.
Son los que no quieren que el estado de cosas que los ha beneficiado desde hace mas de 20 años, cambie, quieren que las cosas sigan igual para ellos, y de la patada para el pueblo.

Estos son los que han dado el banderazo de salida a las campañas de vituperios, denostaciones y mentiras en contra de AMLO, y sus lacayos FeCal y Madrazo, como perros entrenados, a seguir la voz de los amos.

Hoy publica en su columna, Salvador García Soto, algo de esto y de lo que se viene, tenemos que estar enterados, para desenmascarar a los detractores. Estamos seguros que nada tienen para incriminar a AMLO, pero fieles a la estrategia del cobarde !Calumnia, que algo queda!, estos desvergonzados y cínicos, están dispuestos a las mas sucias bajezas. Veamos la columna del Universal:


Empieza la cacería del Peje.

Las últimas encuestas dieron la señal de arranque: la temporada paracazar al puntero en la carrera presidencial comenzó. Es ahora o nunca, han decidido en los cuarteles de campaña de Felipe Calderón y de Roberto Madrazo . Y ambos apuntan todo su arsenal a Andrés Manuel López Obrador .

La cacería viene en dos frentes: del lado madracista los spots que ha empezado a disparar el candidato del PRI reviven a Bejarano, a Ponce, a Ímaz y por ende al escándalo de corrupción y financiamiento ilegal al PRD del empresario Carlos Ahumada. La agresiva publicidad de Madrazoanuncia que por ahí vendrán los ataques.

Se sabe al menos de dos videos en los que el PRI puede basar su estrategia de ataque y en donde Andrés Manuel aparece junto a Carlos Ahumada en su campaña del 2000. Los materiales desmentirían a López Obrador, quien hasta ahora niega haber tenido tratos personales con Ahumada.

La pregunta es si revivir los videoescándalos del 2003 le funcionará a Madrazo para frenar a AMLO y parar su caída. Si no lo lograron ni con el desafuero, aun con todas las fuerzas que se unieron para conspirar contra el perredista, léase Carlos Salinas, Diego Fernández, Marta Sahagún, el presidente Fox, el mismo Madrazo, Manlio Fabio Beltrones y hasta el poder de Televisa, ¿podrán dañar ahora con esas mismas armas a un AMLO al que ellos mismo inmunizaron con aquellos ataques?

Quizá por eso, el PRI prepara una segunda arma. Hace meses integran un expediente sobre presuntas propiedades de Andrés Manuel que nunca ha declarado y que oculta a través de sus hijos y familiares. La investigación la han hecho, entre otros, Fernando del Villar, ex director del Cisen con Salinas y varias veces delegado priísta en Tabasco. Se mencionan una casa y un hotel en Palenque, además de propiedades en Villahermosa que tiran, según los priístas, la austeridad que pregona AMLO.

En ese paquete tienen también información de un notario público de Villahermosa, que los priístas ubican como el contacto entre López Obrador y el banquero Carlos Cabal Peniche, quien, afirman, también financió en algún momento al tabasqueño.

Del otro flanco donde lanzarán obuses al candidato perredista es del PAN y el gobierno. En el "relanzamiento" de campaña de Felipe Calderón, una prioridad son los ataques contra AMLO. Y el arsenal calderonista tendría como arma principal una simple lap top, una computadora personal pero que contiene una bomba: la información que Gustavo Ponce, preso en La Palma, dio al gobierno federal en sus declaraciones sobre financiamiento a los segundos pisos y los desvíos de recursos federales.

En todo caso la temporada se ha abierto. ¿Esta vez sí cazarán al Peje o les volverá a salir el tiro por la culata?


Notas indiscretas... Quienes han visto a Marta Sahagún dicen que la señora no oculta la preocupación. Y no es para menos; al escándalo de sus enriquecidos hijos se le sumará la prosperidad inexplicable de Francisco Ortiz , que pega directo a la pareja presidencial. Porque a Francisco Ortiz , quien lo hizo coordinador de Comunicación de Presidencia fue Marta , cuando decidió cortar la cabeza de Rodolfo Elizondo . Luego, sin importar su pésimo papel como vocero, la señora intervino para que llegara al Consejo de Promoción Turística, donde el ambicioso Paco hizo sus grandes negocios. Y hay un nexo directo entre los Fox y el matrimonio Henkel , Rosaura y Eduardo , beneficiados con millonarios contratos por Ortiz .

... Y hablando de Elizondo , el secretario de Turismo debiera pensar mejor sus palabras. Cuando le preguntaron qué pensaba del enriquecimiento de Francisco Ortiz , ex funcionario de su área, dijo desdeñoso: "No leo chismes". El último que respondió lo mismo que Elizondo fue Mario Marín . Y poco después tuvo que tragarse sus palabras.


... La próxima renuncia a Roberto Madrazo le podría llegar desde Hidalgo. Y es que Gerardo Sosa , madracista y ex dirigente del PRI estatal, ya tiene varias ofertas de otros partidos que le ofrecen la candidatura al Senado, algo que el propio Madrazo le había prometido. Sosa sólo espera la decisión de su partido para tomar la suya... Los dados tropiezan. Cayó Serpiente.


Y el razonamiento es muy simple, ¿Ustedes creen que si algo tuvieran estos imbéciles en contra de AMLO, no lo hubieran utilizado en su contra, cuando tenían todo el poder del Estado para acabarlo?. Ahora están tan desesperados que son capaces de agarrarse de un chorro de agua con tal de salirse con la suya.

Pero nada de lo que hagan les va a funcionar, porque ya la gente abrió los ojos y no está dispuesta a comulgar con ruedas de molino.

Una razón mas para estar alertas y votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

Fecal el decadente

Franca retirada de los prianistas, las trincheras ya no cubren, el desgobierno comienza a desmoronarse, el País sobrevive gracias a la ciudadania. Panorama del México que fue destruido por el cambio que nunca fué.

El PRIAN tiene la concepción de que el sexenio termina el 2 de julio, actuan como si esto fuera cierto, como locos desbandados que evitan el agua que les esta llegando inevitablemente al cuello. Olvidan que es hasta diciembre cuando deben temer en verdad al poder de la Ley.
Carmen Segura ha sido premiada con una diputación federal plurinominal, de esas diputaciones donde no se requiere ser electo para representar al pueblo, para así obtener el ansiado

Hoy Fecal lanza una arenga contra el Peje desde Acapulco diciendo que el Peje odia a los empresarios, que odia a quien invierte, que es un espantachambas, regresa a la ofensa de que se parece a Chavez o Castro. En fin, una sarta de estupideces. ¿Propuestas? Ninguna. La campaña del miedo, del odio de Fecal Por el Peje, la campaña de la desesperación, la campaña de jugar a sabiendas que van a perder ante el Peje.

Estamos ante el lamentable espectáculo donde los candidatos presidenciables del prian estan en la desesperada situación de lanzarse por la borda o terminar la campaña con una serie de declaraciones que sólo fortalecen al Peje. ¿Recuerdan cuando Labastida dijo "Me ha dicho chaparro, me ha dicho mariquita"? Bueno pues ahora Fecal y Madrazo estan en la misma situación. Madrazo con sus ridiculos spots y Fecal como los idiotas de los foros de los pagadazos: Describen conjuras del Peje como si de una leyenda urbana fuera. Que Chavez lo apoya, que Castro lo financia(¿?), que espantachambas. Les falta decir que se aparece por las noches y espanta a los niños.

Si eso no es deseperación ¿Que es?

Con todo, Fecal nuevamente toma la dirección incorrecta. Sus escándalos de su publicista, el nuevo rico de la administración Fox, luego de sus reuniones donde junto 8 millones dólares no le hacen más que enterrarlo definitivamente en las historia de los perdedores. Y por el bien del País es una fortuna que así suceda pues es muy peligroso que alguien tan intolerante como Fecal sea presidente, volveriamos a los tiempos de Echeverria y Lopez Portillo y me explico. En un dizque mitin de Fecal en el estado de méxico un ciudadano le increpo a Fecal acerca de los dineros mal habidos y la respuesta de Fecal fue "A ver a ese señor chiflenle lo que le chiflan a los árbitros de futbol" desatandose las mentadas de madre contra el probre señor, como diria Arreola, todo el poder de una campaña contra un ciudadano sólo. ¿Cómo es posible esta actitud criminal de Fecal contra la gente indefensa? Ese señor pudo haber corrido peligro ante la horda de salvajes que siguen a Fecal y darle una golpiza al pobre sólo por quedar bien con el candidato del odio. Luego hoy en la mañana Fecal practicamente llamo mentirosa a Aristegui diciendole que "No sabia que clase de tipo o [b]tipa[/b] habian dado por verdad la canitidad de 8 millones de dólares, todo es mentira" a lo que Aristegui les respondio "Ni Milenio ni esta estación de radio inventaron esos datos, no crees ¿que alguien de tu campaña los haya puesto de mala fe en caso de que sean falsos?" a lo que Fecal respondió ya con fastidio y una voz de ultratumba "No sé, no conozco esa información". O sea, primero dice que es falsa y luego la desmiente sin conocerla. El eterno Fecal en deslinde. Que flojera con este tipo.

En fin, ya sabemos quien va a ganar pero no perdamos de vista que Fecal va a hacer y decir lo que sea para detener al Peje y eso representa un peligro, no dudemos que ante la intolerancia y violencia de una persona así se puede esperar lo peor.


Todos a votar el 2 de julio por el Peje

Morfo Fuera

FALLAS TÉCNICAS

A NUESTROS LECTORES:

Por una falla ocurrida durante una sesión de mantenimiento del blog, el día de hoy El Sendero del Peje estuvo fuera de servicio por varias horas.

Ya encontré el problema y, como podrán ver, está resuelto. No obstante, aun se estan corrigiendo varias fallas. Paciencia. En eso estamos.

Eso sí; seguimos escribiendo como siempre, así que no dejen de leer el blog.

El Victor Hernández

FECAL YA SE VOLVIO LOCO.

En Acapulco, diciéndole a 700 asistentes al Crown Plaza, "imagínenense aquí en Acapulco, a este señor y sus loquitos cerrando hoteles en apoyo de Fidel Castro y de Hugo Chavez". !Que madres tiene que ver eso con una buena propuesta electoral!. Este guey de FeCal, deveras que está hambriento por ganarse la chuleta que le está colgando del mecate Roberto Hernandez y Banamex. FeCal no tiene un ápice de verguenza y dignidad. Este pinche lamehuaraches quiere ser presidente de México. Pero no tiene la culpa él. Mas culpa va a tener el que se anime a votar por ese desvergonzado apátrida.

En fin "disfruten" la nota completa del Reforma, como dice el Vitor, con un café con leche:

Advierte Felipe sobre Gobierno del PRD.

El panista se reunió en Acapulco con mujeres guerrerenses, decenas de ellas indígenas amuzgas.

Ivonne Melgar/enviada

Acapulco, México (9 marzo 2006).- Felipe Calderón advirtió este jueves que si el PRD llegara a la Presidencia de la República, cerraría hoteles en centros turísticos como el de Acapulco, en apoyo a los Mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

El abanderado del PAN continuó con su estrategia de señalar como"espantainversiones" a Andrés Manuel López Obrador, a quien esta vez llamó "mi incompetencia",Incluso, pidió "tocar madera" para que no gane las elecciones del 2 de julio.

Calderón se reunió en Acapulco con mujeres guerrerenses, decenas de ellas indígenas amuzgas, y recibió el apoyo del hasta ahora priista Juan Salgado Tenorio, diputado local y ex Alcalde de esta
ciudad, así como de Héctor Apresa, también legislador.

Con referencias reiteradas hacia su adversario del coalición Por el Bien de Todos, Calderón dijo que mientras éste "odia" al aparato productivo y ahuyentaría las inversiones, él centrará su Gobierno en crear empleos y colocar al turismo como la prioridad económica.

"Miren lo que ya hizo el PRD en la Ciudad de México", dijo en referencia al cierre del Hotel Sheraton María Isabel.En un salón del hotel Crown Plaza, dirigiéndose a un público mayoritariamente femenino que ocupó las 700 sillas dispuestas, Calderón dijo que eso fue una probadita de lo que haría el PRD si tuviera tantito más poder.

"Imagínense que aquí, en Acapulco, este señor y sus loquitos empezaran a cerrar hoteles quesque en apoyo de Fidel Castro y a Hugo Chávez. ¡A cuánta gente mandarían a la calle!".

El candidato presidencial ofreció crear caravanas de la salud que dos veces al año recorrerían, en
tráileres equipados con servicios médicos, las zonas más pobres del País, como la montaña de Guerrero

.Se comprometió además a mantener el programa Oportunidades y el Seguro Popular, añadiendo a éste una póliza universal para los niños que nazcan en su sexenio.


Ahora, este descerebrado no se da cuenta que con esa oferta de las caravanas de la salud con trailers equipados con servicios médicos, es una abierta aceptación de que los programas estelares del Foxismo (Oportunidades y Seguro Popular) son un rotundo fracaso. Si nó. Entonces a que viene ofrecer las mentadas caravanas, si como dice la propaganda foxista la cobertura de salud es una realidad hasta el último rincón del país.!Pura demagogia populista!!Pura hipocresía para querer tener a la gente engatuzada!.
!Ah! pero le pone el sello fecalista, una póliza universal para los niños que nazcan en su sexenio.!Pinche mentiroso!.
!No se quieren dar cuenta estos idiotas que ya la gente no se chupa el dedo!.

Una razón mas para votar por AMLO y por la mayoría perredista en el Congreso.

SONDEO DEL UNIVERSAL.

Me llamó la atención este sondeo del Universal, porque tiene que ver con las nuevas "estrategias" prianistas para tratar de bajar al PEJE aunque sea con calumnias, difamaciones y mentiras.

Y como ya lo habíamos apuntado aquí, esa sucia maniobra no les va a funcionar y a la contra va a beneficiar más a AMLO. Veamos:

El usuario opina.

¿Qué declaración afecta más a la campaña de López Obrador? Resultados:

votos %
2208 30.12% Mentir es un hábito para ti y ya es tiempo de que la gente lo sepa (Madrazo)

1842 25.13% Yo sí soy alguien que respeta a la gente que invierte, él no. Es un espantachambas (Calderón)

3281 44.76% Ninguna



Total de votos: 7331


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el congreso.

Y SIGUEN SALIENDO MARRANADAS PRIANISTAS

DOS notas DOS sobre las marranadas del PRIAN a investigación:

Primero por violaciones a la ley electoral:

Denuncian ante el IFE a Madrazo y Calderón

Informa la coalición Por el bien de todos que en los próximos días presentará otra queja en contra de Roberto Madrazo por el spot en el que éste llama mentiroso a AMLO, por no aceptar participar en más de un debate

La coalición Por el bien de todos presentó este jueves en el IFE cinco quejas administrativas, cuatro en contra del PAN y una en contra del PRI.

Además, informó que en los próximos días presentará otra queja en contra de Roberto Madrazo por el spot en el que éste llama mentiroso a Andrés Manuel López Obrador, por no aceptar participar en más de un debate.

El diputado Horacio Duarte, representante de la coalición Por el bien de todos, pidió al IFE que investigue el origen de los recursos de la campaña del panista Felipe Calderón. Según el perredista, hay indicios para suponer que está recibiendo dinero de particulares, al margen de la ley.

También denunció que en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se está utilizando el programa Tu Casa para realizar gestiones en favor de simpatizantes panistas.

Además, acusó al gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y a las autoridades municipales de Amecameca, de violar los criterios de neutralidad.

De igual manera se pronunció por el esclarecimiento de la donación del camión que utiliza Felipe Calderón.

En el Estado de México, en los municipios de Tultitlán y Tepozotlán, continuó, hay evidencia de que se están manejando recursos de la Sedesol con fines electorales.

Y en Oaxaca, los municipios gobernados por priistas están apoyando indebidamente a Madrazo, señaló el diputado perredista.

Sobre los spots de Roberto Madrazo en los que llama mentiroso a López Obrador, el diputado Duarte afirmó que violan el código electoral.

Recordó que está prohibido denigrar o injuriar a los adversarios. "La intención de hacer diez debates lo planteó Andrés Manuel en el marco de la discusión sobre la reforma electoral y si ahora se habla nada más de participar en un debate, responde a una estrategia de campaña", explicó.


La realidad es si nos apegamos estrictamente al lenguaje del spot de Madrazo donde menciona a Bejarano, Ponce e Imaz, al decir que el peje "trabaja" (con conjugación en tiempo presente), entonces Madrazo dice mentiras. Y eso está prohibido por el IFE.

Segundo: que dice la SFP que sí va a investigar a Paco Ortiz:

Investigará la SFP los bienes patrimoniales de Francisco Ortiz

Examinará en sus méritos la documentación recibida

ELIZABETH VELASCO C.

En respuesta a una solicitud de la Cámara de Senadores, la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación sobre el patrimonio de Francisco Ortiz Ortiz -ex responsable de imagen del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón- para determinar si hay elementos que evidencien enriquecimiento ilícito, adelantó ayer Roberto Anaya, subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la dependencia.

Destacó que por conducto de la Dirección General de Responsabilidades y Evolución Patrimonial de la SFP se indagará sobre la transformación del patrimonio de Ortiz Ortiz. "Vamos a investigar todo lo que tenía antes de trabajar como funcionario público y a revisar la evolución de sus declaraciones patrimoniales, apegándonos al salario que percibió en sus cargos públicos".

En entrevista, Anaya destacó que esa es la única forma de confirmar si, como menciona el Senado, existe enriquecimiento inexplicable. En caso de que fuera así, aseguró que las irregularidades aparecerían en su patrimonio a partir de que ingresó a la administración pública federal.

Destacó que dependiendo de los resultados se determinaría el derrotero a seguir, y si algún dato llegara a "brincar" se fincaría un procedimiento de responsabilidades administrativas.

El funcionario destacó que el lujoso departamento que Ortiz adquirió en Miami pudo haberlo comprado a crédito, y es posible que aún lo esté pagando.

Cabe recordar que Ortiz se integró en 1999 al equipo de campaña del entonces candidato presidencial Vicente Fox, como coordinador general de mercadotecnia. Posteriormente, durante el periodo de transición, fue coordinador de Comunicación y Mercadotecnia del presidente electo; después se desempeñó como coordinador general de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República. En 2003 fue nombrado director general del Consejo de Promoción Turística de México, donde se cuestionó el elevado presupuesto que se le asignó. A finales de este año se incorporó a la campaña presidencial de Felipe Calderón.

Por la noche, la SFP informó en un comunicado que Ortiz se entrevistó con Anaya Moreno alrededor de las 17:30 horas. El propósito de la reunión fue "comprobar la información plasmada" en las declaraciones patrimoniales de Ortiz, presentadas ante la dependencia a partir de que ocupó cargos públicos, es decir, de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2005.

Ortiz estuvo acompañado por su contador público durante la entrega de "documentos de soporte". La SFP se comprometió a examinar "en sus méritos la documentación recibida".


Ahora lo que falta saber es si la SFP va a salir con la misma pendejada que dijo con el caso de Carmen Segura: que sí hay robo, pero no hay responsables.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Midiendo Fuerzas



Ya se había dicho en los trascendidos de Milenio: lo que está pasando con este asunto de los mineros es que en el gobierno de Fox están tratando de hacer cortina de humo para que no se note que los responsables de la muerte de los mineros en Pasta de Conchos fueron los empresarios dueños de la mina y el gobierno federal por no inspeccionarla y por no sancionar a los empresarios por las condiciones deplorables y de alto riesgo en las que mandaban a trabajar a los mineros con unos sueldos miserables. Así que para taparle el ojo al macho hicieron mucho ruido contra el sindicato de mineros. Como si el sindicato algo hubiera tenido que ver. La realidad es que, por mucha corrupción que haya en el sindicato, el responsable de garantizar que una mina opere en condiciones seguras es el gobierno federal. Pero no lo hicieron.

Yo de verdad ya estoy empezando a pensar que suspendieron el rescate de los mineros muertos no por que hubiera mucho gas en la mina, sino por que querían esperarse a que de verdad estuvieran muertos y así evitar demadas, quejas, y balconeadas incómodas para las privatizaciones y para el panismo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

RECULAN LOS PANISTAS

Los senadores panistas metieron reversa con la ley mordaza para el IFAI. Claro; los cacharon en la movida. Chequen:

Retira PAN propuesta que acotaría al IFAI

Anuncian los senadores panistas Jorge Zermeño y Fauzi Hamdan la medida, que estaba incluida en una iniciativa de nueva Ley orgánica que permitía a las dependencias del Ejecutivo impugnar las resoluciones del instituto

Los senadores panistas Jorge Zermeño y Fauzi Hamdan anunciaron que retirarán la propuesta, incluida en una iniciativa de nueva Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, para “acotar” las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información ya que permitía a las dependencias del Ejecutivo impugnar sus resoluciones.

Luego de que anoche el IFAI denunció que con la iniciativa presentada por los senadores el 9 de febrero pasado se elimina la capacidad institucional que tiene este instituto para garantizar el acceso a la información dentro del Poder Ejecutivo, los legisladores anunciaron que retiran la fracción que motivó el diferendo.

“Si esto ha generado una declaración exagerada, una declaración que no va conforme a las intenciones de una iniciativa de la mayor importancia, si esta fracción distorsiona la relevancia que tiene esta iniciativa, estamos dispuestos a retirarla, porque estamos a favor de la transparencia y del acceso a la información, pero estamos a favor de un estado de derecho, estamos a favor de fortalecer nuestras instituciones y de que se valore adecuadamente la importancia que tiene una iniciativa como esta”, dijo Zermeño.

En conferencia de prensa, Fauzi Hamdan dijo que se comunicó con la presidenta del IFAI, María Marvan, a quien dijo que de ninguna manera la facultad que se le está dando a este tribunal para conocer de resoluciones que emita el IFAI sin fundamento, puedan ser impugnadas por la dependencia, tiene como consecuencia el obstaculizar el desempeño del IFAI.

“Es necesario que juntos, el Senado y el IFAI nos sentemos y a tres años de que entró en vigor la ley, modificarla para darle mayores dientes al IFAI para el desempeño de sus funciones, pero dentro de estas circunstancias está la situación de que puede haber actos o resoluciones, improbables pero no imposibles, sin fundamento ni motivación y que la dependencia (obligada a entregar información a un particular), en el marco de la ley, tenga derecho de pataleo”, agregó.


Huy si. Es que ¡Cómo se atreven a hacer declaraciones "exageradas"! ¡Si nomás se pretende tapar las marranadas de Carmen Segura--y las que se acumulen en la semana de otros escándalos de corrupción panista! Esos que piden que se respete al IFAI son unos "exagerados."

¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE! No se hagan pendejos, pinches panistas de mierda. Ustedes lo que querían era que el IFAI no forzara a la SFP a dar los detalles del caso de corrupción de Carmen Segura y de Francisco Ortiz.

Aunque, la verdad, no me sorprende en lo más mínimo que los panistas quieran que haya censura para que no se noten sus marranadas. Lo que sorprende es que de esto no se haya dicho NADA en el noticiero de López Dóriga anoche--o en cualquier otro noticiero de Televisa. Al parecer ahora la consigna en Televisa es tapar las marranadas del PAN. Ya lo hicieron el lunes al callarse con lo de Francisco Ortiz--asunto que, por cierto, sigue sin mencionarse. Tal vez por que Ortiz antes trabajaba en Televisa.

La pregunta ahora es: ¿Por qué deberíamos confiar en los panistas si ya quedó demostrado que no tienen escrúpulos para hacer chingaderas y que nomás cuando los cachan meten reversa?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PEJE Y LAS MUJERES.

Hoy en el Reforma, Guadalupe Loaeza, nos ofrece una crónica del evento que ayer, con motivo del día internacional de la mujer,le organizó la coalición "Por el bien de todos, primero los pobres" en el Hotel Melía del Paseo de la Reforma.Evento que por cierto pese a lo multitudinario y de cálida recepción dada por las féminas al PEJE, los medios en su inmensa mayoría persisten en no darle difusión. No así en el programa "La otra versión" en donde el reportero comenta que AMLO tardó 20 minutos en llegar del hotel a su auto, porque las mujeres se arremolinaban en torno a él y le impedían avanzar. Pero leamos la crónica de la Loaeza:



Guadalupe Loaeza.

Por nosotras...


Más que anonadado, Andrés Manuel se veía como avasallado por la rebosante euforia de más de 3 mil 500 mujeres que habían asistido al encuentro de la Coordinadora Nacional de Mujeres "Por el bien de Todas" con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro fue en el Hotel Meliá del Paseo de la Reforma convocado por la coalición del Partido de la Revolución Democrática, el partido Convergencia y el del Trabajo. Ya desde la entrada del establecimiento, no eran ríos los que se veían, sino mares de mujeres ansiosas por llegar al salón donde se llevaría a cabo el encuentro.

Para entonces los responsables del hotel ya estaban rebasados. En el salón para mil personas destinado para el acto ya no cabía ni un solo alfiler. Era inútil insistir; de allí que los organizadores se hubieran visto obligados a contratar, en un dos por tres, otros cinco salones equipados con enormes pantallas para darles cupo a todas las seguidoras de López Obrador. Éramos tantas y tantas mujeres que tratábamos, a toda costa, de subir y bajar las escaleras mecánicas en busca de un lugar en cualquiera de los salones, que incluso se accidentaron cuatro señoras literalmentearrolladas por ese mar de ciudadanas.

Finalmente hizo su aparición López Obrador. De esto nos enteramos las que nos encontrábamos en la primera fila, gracias a los gritos que se empezaron a escuchar a lo lejos: "Ocho, ocho, ocho, el Peje es un bizcocho", gritaban unas. "Nomás no me lo malluguen", exclamaba una gordita con cara simpática. "¡Obrador, Obrador, Obrador!", empezaron a vociferar las demás. Todas querían acercarse al candidato, querían besarlo, tomarse una foto con él, entregarle un papelito, abrazarlo o por lo menos saludarlo de mano.

"Híjole, le toqué la mano, las tiene suavecitas, suavecitas", decía una señora con el pelo pintado de rubio. "Yo pude besarlo", decía otra con la cara cubierta de lágrimas. Mientras tanto, López
Obrador, como podía, intentaba abrirse camino para dirigirse a su lugar situado entre Tere Juárez viuda de Castillo y doña Rosario Ibarra de Piedra. Finalmente se sentó. Se veía contento, pero un poquito incómodo por tantas manifestaciones de amor.

Seguramente a López Obrador todavía le cuesta mucho trabajo asumirse como un candidato que inspira tantas pasiones, positivas y negativas. No obstante hay que decir que lo que advertimos ayer en el encuentro de mujeres fue muy excepcional. De alguna manera todas se sentían festejadas por su día. Ver y escuchar a AMLO era el regalo de centenas de abogadas, médicas, maestras,
profesionistas, amas de casa, pero sobre todo de mujeres conscientes de sus derechos.

Después de la bienvenida hecha por Martha Chapa, vestida de amarillo con un traje de lino, subió al estrado la diputada federal por el PRD Marcela Lagarde. El color fucsia de su blusa le daba un aura muy particular. Se veía muy bonita y sonriente: "Nos caracteriza (a las mujeres) el compromiso con una alternativa nacional que ha tenido muchos nombres.

Nosotras mismas nos ubicamos en una gama de identidades políticas que abarca mujeres insurgentes, comunistas,socialistas,socialdemócratas, mujeres de izquierda, libertarias y feministas.
Todas demócratas y progresistas. Defensoras de la causa de las mujeres en nuestro país y en el mundo, hemos abierto espacios vedados a nuestro género y hemos contribuido a crear y ampliar oportunidades para las mujeres, hemos luchado por nuestra participación política y nuestra ciudadanía y por los derechos de todas", decía Marcela con su voz firme.

El tono elocuente de su discurso feminista y la diversidad de reflexiones inteligentes y modernas que exponía la doctora en antropología y catedrática de la UNAM, empezaron a envolvernos poco a poco. No podíamos más que estar de acuerdo con ella. "Somos las ciudadanas del derecho del voto y las ciudadanas que hilamos tejido social en organizaciones, redes, comités, asambleas, frentes. Denunciamos la represión, vindicamos la vida política democrática, defendemos la vía electoral para acceder al poder, el voto y las elecciones confiables. A pesar de todo, aún no
somos elegibles a pesar de nuestros méritos, nos regatean con misoginia raquítica cuotas y posiciones políticas, a diestra y siniestra en cada proceso de selección o de designación".

No acababa de terminar la frase la especialista en feminismo, cuando se escuchó un aplauso fortísimo. Era evidente que sus palabras hacían eco en cada una de esas 3 mil 500 mujeres ávidas de reconocimiento. Era evidente que en ese aspecto hay todavía mucho por hacer. Es cierto, sin embargo, que el gabinete del gobierno del Distrito Federal es ocupado 50 por ciento por mujeres. No obstante, solamente hay una candidata a delegada del PRD, que es Alejandra Barrales, es decir que, si pierde, no habría ninguna mujer recibiendo una delegación por el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

Más adelante en su discurso, nuestra expositora no podía dejar de referirse al peor crimen de la historia de México.


Antes de abordarlo habló de otros focos rojos igualmente alarmantes: "Nuestro país es conocido en el mundo por el trabajo doméstico en servidumbre, la explotación laboral en las maquiladoras, la explotación sexual infantil, el tráfico de personas, la prostitución o explotación sexual de mujeres y hombres, la pornografía y el turismo sexual, así como por la exacerbada violencia pública y privada, institucional, conyugal y familiar, contra las mujeres y por el machismo acendrado de los hombres de a pie, tanto como de los políticos.

Nuestro país es señalado, con horror, por el feminicidio". Después de escuchar lo anterior, aplaudimos mucho, mucho, tal vez más de la cuenta. Seguramente era para acallar nuestra indignación

Marcela Lagarde terminó su discurso con una frase de María Zambrano: "la democracia... es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, ser persona".

"Marcela, me dejó sin discurso", dijo López Obrador. Tenía razón, ya no había nada que agregar. No obstante el candidato se comprometió a tres cosas fundamentales: que la Comisión de Derechos Humanos haga una recomendación al gobierno federal para hacer una investigación
a fondo de las muertas de Juárez; el 50 por ciento de su gabinete serán mujeres y que no permitirá misóginos en su gobierno.La salida del candidato fue tan apoteótica como fue su entrada. Seguramente nunca había visto en su vida a 3 mil 500 mujeres deseosas de tocarlo y besarlo.

Nadamás agregaremos que según el último censo del INEGI en México hay mas de 2.5 millones de mujeres que hombres. Esto desde luego en el padrón electoral se traduce en los mismos términos. El voto de la mujer el próximo 2 de Julio será determinante para el triunfo del PEJE.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.