/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 09, 2007

VIDEO : EL PODER DE LAS PESADILLAS

Nos mandan el siguiente video de la BBC de Londres sobre el uso del MIEDO por el partido republicano gringo para tener atarantada a la población y así poder mantenerse en el poder:

El Poder del Las Pesadillas (1 de 3)

http://video.google.es/videoplay?docid=-1171533565547195972&hl=es


El Poder del Las Pesadillas (2 de 3)

http://video.google.es/videoplay?docid=-6892642693802255729&hl=es

El Poder del Las Pesadillas (3 de 3)

http://video.google.es/videoplay?docid=4309600060885475757&hl=es


Cualquier parecido con la guerra sucia y la disque guerra contra el narco del PAN es por que están siguiendo la misma línea de los fascistas gringos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : LAS CIFRAS DE TABASCO QUE TIENE LA SEDENA Y OTROS DATOS

Nos reportan nuestros informantes lo siguiente respecto a las cifras de muertos y desaparecidos de Tabasco que tiene la SEDENA:

Cifras de Tabasco:

1) 300 personas desaparecidas.
2) 70 muerto se piensa que algunos de ellos (ellas) eran indigentes.

3) El plan DN-III no se ha podido aplicar como esta establecido porque fecal interfiere a cada momento en los trabajos, dando órdenes sin ton ni son. Desafortunadamente para los tabasqueños sus instrucciones son solo de relumbrón para la foto o la toma. Ha obstaculizado la distribución de las despensas, así como la ayuda médica y de rescate.

4) La "petición" que hizó fecal a las televisoras, periódicos y radios chayoteras; así como a sus achichincles es que se promueva su imagen. Fecal dixit "Quiero estar hasta en la sopa".

5) El usurpador desistió de ir a la cumbre iberoamericana, so pretexto de quedarse a apoyar a Tabasco y Chiapas; la realidad es que le saco, su torpeza es cada día más evidente (drogas y alcohol).


Ya me sonaba sospechoso que con una inundación del tamaño de la de Tabasco sólo hubiera 3 muertos--y uno de los cuales, insiste Granier, por "un golpe" y no por la inundación.

Yo por lo menos no le creo ni a Granier ni al PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS BLOGERIAS

DEL BLOG DE JOHN SAXE FERNANDE:

MONTEBELLO, SAQUEO DE MEXICO.

DE REPORTE DIGITAL:

AMLO, ACTIVO FUNDAMENTAL DEL PRD


DEL BLOG DE LA BOLIO.:

PURAS EVAS, ALGUNOS CARTONES:

DE MANU DORNBIERER:


VICTIMAS DE LAS COMPAÑÍAS “PATITO”

Fecha: 2007-11-09 13:11:34 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Las empresas transnacionales de abarrotes , diríase en otros tiempos , así como las farmacéuticas y simis se han visto muy favorecidas por el cambio climático y por la corrupción que provocaron la catástrofe tabasqueña. Las estanterías están vacías. Han vendido como nunca. Las tiendas se vaciaron gracias a la generosidad y solidaridad de muchos mexicanos Y … , se preguntaba mi amigo Ray V , un mexicano solidario como tantos, mientras circulaba en Sam’ s con su carrito repleto de ayuda para Tabasco, esas tiendas que se benefician con tan impresionantes ventas ¿ en qué han colaborado para aliviar el desastre? No hay en los Walmarts ni en los Sam’ s , etc. una caja especial de descuento para los productos que se envían a Tabasco , porque de Chiapas, para variar , ni quien se ocupe. Y ¿quién garantiza que sus camiones , que deberían en el caso ir y venir gratuitamente y sin problemas, , lleguen a su destino? .

LEER MAS

DE TELESUR.TV:

EL CAOS BAJO LAS AGUAS DE TABASCO:


DE INTERVIU:

LAS HAMBURGUESAS BAJO SOSPECHA, ESTO TE COMES ALLI


DEL SITIO México Tekizetiliztli

TABASCO, CRIMEN DE CORRUPCION Y NEGLIGENCIA

DEL JUSTO RECLAMO:

RESPONDEN A FUENTES SOBRE SU LLAMADO A DOBLARSE.

DE VANGUARDIA:

NO SE RESCATARA A CUATROCIENEGAS, EL SAQUEO DE LALA IMPUNE.


DE LA CASA DE LA NETA Y SOMOSUNORADIO.ORG:

Despues de Haber recorrido el Hades.

DEL BLOG DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA:

DESDE LOS PUEBLOS TZOTZILES.

DESDE EL BLOG LA MONTAÑA SE LEVANTA:

UNA MUY BUENA SELECCION DE VIDEOS.

YA ESTA A LA VENTA EL LIBRO: LAS HUELLAS DEL FRAUDE.


Hola de nuevo a todos ;o)

Pues les cuento que miercoles 7 de Noviembre, presentamos con los compañeros del círculo de estudios José Martí, las huellas del Fraude y si bien los asistentes no eran muchos (algo así como 40 personas), sí estuvieron muy interesados en el contenido del libro.

Después de algunos problemas técnicos (¿cuando no? se preguntarán algunos de ustedes que presenciaron cuando en el club de periodistas hace más de un año, fuí al único al que se le fue la luz ;o), comenzamos y después de una hora terminamos la presentación.

La mitad de los asistentes adquirió el libro, así que a esta hora 20 personas más están comprobando que el fraude dejó huellas bastante visibles.

Ayer por la mañana dejé varios ejemplares en el que hasta ahorita es nuestro único punto de distribución: la Librería Morgana, ubicada en Colima 143-a, a tres cuadras de Alvaro Obregón, Tel. 52075843.

Bueno, seguimos en contacto y sigo recibiendo ideas e invitaciones para que el libro llegue a cada vez más mexicanos, ya saben, insistan con su medio de comunicación favorito para que lo den a conocer y los que puedan tener un foro, avísenme.

UN GRAN ABRAZO:

Pedro Antonio Martínez.

Y NO OLVIDEN LA INVITACION PARA LA DEFENSA DEL ISSSTE:


DEFENSA DEL ISSSTE

COMPAÑERO(A)S: LES RECORDAMOS QUE ESTE PRÓXIMO SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2007 DE 10 A 14 HORAS SE DESARROLLARAN LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS EN DEFENSA DEL ISSSTE.

LA CITA ES EN DR. VELASCO 181, COLONIA DOCTORES. MÉXICO DF.

A DOS CUADRITAS DEL METRO NIÑOS HÉROES (INDIOS VERDES CU)

EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF, LUGAR EN DONDE SE REALIZO LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL.

NUEVAMENTE EL PRIAN LE RECUERDA AL PELELE: ERES DESECHABLE

ENVIAN CARTON DE "EL DE LOS MONOS".


BELTRONES EL AMIGO DEL ASESINO DE CENTROAMERICA, SE ENCARGA DE RECORDARSELO:

Debe Calderón compartir el Gobierno: Beltrones
nota original

Patricia Rodríguez
(03:27 p.m.)
Concretar reformas que permitan un auténtico Gobierno plural, exige el senador

El Presidente Felipe Calderón debe avanzar en su propósito de compartir el Gobierno, pero no con simple voluntad política sino concretando reformas que permitan un auténtico Gobierno plural, exigió hoy Manlio Fabio Beltrones.

Al inaugurar el primer Foro Universitario para la Reforma de Estado, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, consideró necesario crear un marco legal que le otorgue facultades al Congreso para decidir, incluso, sobre la designación de los miembros del gabinete federal.

"La Reforma de Estado debe de poner punto final al gobierno dividido, ya que México debe liberar la crisis gubernamental", aseguró.

Recordó que el sistema político electoral nos lleva a tener un Presidente con el aval del 35 por ciento de la población, de ahí que ese mandatario debe poner a disposición del Poder Legislativo buena parte de los nombramientos que haga y sujetarlos a ratificación.

Es necesario que se reconozca esa situación, lo que llevaría a acabar con los gobiernos divididos e iniciar gobiernos compartidos, puntualizó.


NOTA: Asi, el PELELE sabiendose en un estado temporal de cosas, solo alcanza a decir....NADA, ya que sabe perfectamente que los que lo impusieron ya estan nerviosos con su desempeño, asi que Beltrones, mandadero de grupos de poder del pais y del extranjero, es el encargado de recordarselo, un Jefe de Gobierno que servira para muchas cosas, como por ejemplo evitar que un futuro presidente de izquierda quiera cambiarles la jugada; pero no olvidemos que el PUEBLO ES MUCHA PIEZA y sabra sumarse a la defensa de su pais contra estos traidores, la resistencia civil pacifica, es la respuesta.


VUELVE A LA PALESTRA ROMERO RAMOS EL BORRACHIN QUE LE RECIBIA LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES AL BURRO PARADO:

Opera en Conagua red de corrupción y tráfico de influencias
Redacción | Publicado el 2007-11-09 20:58:55

Denuncia la Residente de Infraestructura Hidroagrícola
Por Dora Villalobos Mendoza/corresponsal
Chihuahua, Méx. 9 nov 07 (CIMAC).- Silvia Patricia Barragán Ortiz, residente general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), descubrió una intrincada red de corrupción y tráfico de influencias que opera tanto en Conagua como en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno estatal.

Entre los que reciben este subsidio gubernamental están Mario Kolokuris, ex titular de lo que fue la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH); Ivón Sandoval, empresaria y ex titular de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno estatal; Matías Mesta Soulé, ex director de Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal de Chihuahua; Eduardo Romero Ramos, ex secretario de Gobierno y ex titular de la Secretaría de la Función Pública; Luis Luján Peña, ex secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal; y Raúl Baeza Cisneros, tío del gobernador José Reyes Baeza.

Pero más allá del tráfico de influencias, el trámite que hacen los funcionarios de Conagua y de la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a esos y muchos otros chihuahuenses, es irregular.

El recurso es para equipar pozos agrícolas y para tecnificar sistemas de riego. El apoyo va desde los cien mil hasta el millón de pesos. El Gobierno federal pone el 50 por ciento, el Gobierno estatal diez por ciento y el usuario el 40 por ciento.

LEER MAS



NOTA: Para las tranzas y fraudes si estan puestos, ¿seguiran sacando de las cantinas a Romero Ramos ahogado de borracho? O tal vez Barrio terrazas "el honesto" ya le pidio bajarle al abuso. En esta nota vemos ademas que la Conagua, acusada del crimen en Tabasco, ademas se dedica a despilfarrar entre amigos los recursos en el árido estado de chihuahua.


MAS DATOS DEL FRAUDE EN EL IMSS CONTRA LOS TRABAJADORES:

Viola el principio de a trabajo igual salario igual, que no sólo abarca el sueldo, señala
De Buen: inconstitucional, el acuerdo para mutilar pensiones en el IMSS

En materia laboral este gobierno es aún más conservador que el anterior, dice el abogado

Duda de la imparcialidad de Alarcón; “no lo pondría de árbitro ni en un partido de futbol”

Roberto González Amador
En imagen de archivo, el abogado Néstor de Buen
Lupa
En imagen de archivo, el abogado Néstor de Buen Foto: Carlos Cisneros

El acuerdo entre la dirección general del Seguro Social (IMSS) y el dirigente sindical de los trabajadores de ese organismo, Valdemar Gutiérrez, que abre la puerta para limitar los derechos de jubilación de los futuros empleados de la institución, “es violatorio de la Constitución”, afirmó el abogado Néstor de Buen, especialista en temas laborales.

LEER MAS



DEL LIBRO DE SANJUANA: EL MANTO PURPURA.

Sanjuana Martínez presentó su nuevo libro
“Guaridas de criminales”, las casas de la Iglesia para curar pederastas

Arturo Jiménez

Las tres casas que la Iglesia católica tiene en México para “curar” de la pederastia a los sacerdotes violadores de niños son en realidad “guaridas de criminales” que fomentan la impunidad, denunció la periodista Sanjuana Martínez mientras señalaba una de esas “clínicas” desde un parque de la colonia Postal, la cual es dirigida, agregó, por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Martínez presentó en el parque Odesa su nuevo libro Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical (Planeta), con prólogo del obispo Raúl Vera López.

También autora de Manto púrpura: pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera, la periodista estuvo acompañada del abogado y activista contra la pederastia José Bonilla Sada, cuyo hijo fue abusado sexualmente en un colegio de los Legionarios de Cristo, y del joven Jesús Romero, víctima durante 14 años del sacerdote Carlos López Valdés, ya denunciado penalmente pero que aún oficia misas.

LEER MAS

Algo de la Revolución Bolivariana, ojala les interese: VENEZUELA, GOLPEADA POR LOS YANQUIS, COMO A CUBA EN LOS 60

Pedro Echeverría V.

1. Al parecer, según informan sectores derechistas, los estudiantes han asumido “un rol inusitado” en Venezuela, que debieron asumir los partidos políticos, y en este momento la parte de la población venezolana que está a favor del 'No', se siente más representada por los estudiantes. Pero el movimiento estudiantil no presenta un frente unánime. Hay grandes grupos de universitarios que se definen como bolivarianos y revolucionarios, y muchos de ellos integran una Comisión Presidencial para la Reforma. Mientras tanto los partidos de la oposición parecen no tener estrategias claras frente al próximo referendo. Los dos principales partidos, el socialdemócrata Un Nuevo Tiempo y el centro derechista Primero Justicia, han empezado una campaña publicitaria a favor del "No"; otros debaten si se debe participar en la votación. Sin embargo sus acciones parecen no trascender por ahora de lo simple publicitario en los medios de comunicaciones.


2. En realidad un sector de la población, en particular los estudiantes de colegios privados, es manipulado por los medios de información golpistas al servicio de los empresarios venezolanos derechistas y asociados al gobierno de EEUU. Desde que en 1999 triunfó Hugo Chávez se desató una gran campaña para desprestigiarlo y buscar su caída; la misma acometida ha sufrido Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador por ser cercanos a Chávez. Pero Venezuela va rápidamente a su consolidación y eso desespera a sus enemigos, tal como sufrieron cuando Cuba, siendo una pequeña isla a unas cuantas millas del país más militarizado del mundo, se proclamó “el primer territorio libre de América”. Desde entonces todos los gobiernos, a partir del de Eisenhower, no descansaron de cometer atentados contra Fidel Castro por ser un “líder comunista” que no tenía “compatibilidad” con la ideología monroísta del Tío Sam”.

3. Como en las concentraciones en el mundo de los sesenta el “Cuba sí yanquis no”, hoy el grito debería ser: “Venezuela sí, yanquis no”. Han trascurrido más de 40 años y los gobiernos y empresas de los EEUU siguen estando a la vanguardia en invasiones, asesinatos y despojos en todos los países del mundo, incluso el propio. A principios de los sesenta Cuba sufrió bombardeos, quemas en sus cañaverales, sabotajes, invasión en Playa Girón, varios intentos para asesinar a Fidel Castro, para concluir luego con un bárbaro bloqueo económico y político ordenado por los EEUU, a los países de América, para someter a Cuba al hambre y obligarla a volver a la explotación y el comercio capitalistas. Fidel, en sus gigantescas concentraciones, pudo convencer a su pueblo y evitar cualquier pequeño grupo disidente. En Venezuela, la libertad burguesa, le ha dado fuerza a la oposición derechista y a los agentes yanquis para luchar contra el gobierno.


4. Venezuela, como Cuba hace más de 40 años, es la vanguardia de la lucha contra la explotación y la guerra imperial. Las diferencias entre la izquierda mundial que pudieran haber con Hugo Chávez o con Castro en su tiempo, pasan a segundo término ante la lucha contra el enemigo principal de los pueblos del mundo, el gobierno yanqui. Hoy Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, con el apoyo de Argentina, Brasil, Uruguay, pueden ser la alternativa para cambiar a fondo la economía y la política en América Latina en beneficio de los explotados. Sin duda hay discrepancias con la izquierda radicalizada en varios países que exigen políticas más a fondo, comprometidas con cambios más rápidos y profundos. Pero por ahora ese no puede ser el problema fundamental. La batalla contra el imperialismo yanqui y los poderosos empresarios asociados con él en cada país está en primerísimo lugar. Ese es el enemigo principal.


Nota completa aquí

De LA VERDAD del sureste.

REHILETE.
Dice Felipe Calderón que él y su esposa están preocupados por Tabasco. Que por esa razón Margarita Zavala ha estado dos días seguidos en Villahermosa, pero ¿por qué se va a dormir a la Ciudad de México? ¿será que no se atreve a tomar el agua y la comida que consumimos los tabasqueños?

Decidida labor de las brigadas del GDF a favor de los damnificados tabasqueños

Image
Los integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México han tenido una labor destacada en el auxilio de la población tabasqueña. (Foto: Gabriel Vigueras Paredes)

OMAR POLICRONIADES

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), por medio de la Coordinación In-terinstitucional de Ayuda Humanitaria para el Estado de Tabasco, desde su arribo a la entidad, el sábado pasado, a pesar de los obstáculos han continuado desarrollado las labores de auxilio, mitigación y prevención en favor de miles de familias damnificas.

Las autoridades capitalinas han informado en ese sentido, que se han entregado más de 400 toneladas de ayuda humanitaria, se han rescatado más de mil 500 personas, se han dado mil 300 atenciones medicas, se ha inspeccionado la estructura de 14 inmuebles y la evaluación y coordinación de 73 Albergues de 4 municipios.

En una reunión de evaluación, análisis y administración de acciones y recursos, para establecer los criterios de coordinación que impacten positivamente a un mayor número de personas afectadas, las dependencias e Instancias del GDF determinaron que el personal, equipos e insumos, son adecuados y suficientes para continuar con las operaciones en Tabasco.

Por el momento se decidió mantener el personal sin relevo, pues encuentra en un estado apto de condición física y anímica.

Han disminuido las labores de rescate y salvamento, por lo que se organizan a partir de la fecha, brigadas de reconocimiento, suministro de agua y víveres, así como identificación de necesidades para el restablecimiento de instalaciones vitales y servicios estratégicos, con participación en acciones inmediatas de recuperación y restablecimiento en zonas afectadas.

El centro de coordinación, concentración y administración de personal y equipo, establecido en la explanada de Plaza de la Revolución, se ha visto reducido físicamente, porque el municipio mando a instalar albergues el lugar, por lo que se evaluara la condición y posibilidad de trasladar el centro de coordinación a otra zona.

De la misma manera, ante los inconvenientes por parte del gobierno estatal, en la utilización del campo de Ciudad Deportiva para la operación del helicóptero cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), el helipuerto se reubicará al parque de la Choca, en donde el Agrupamiento Fuerza de Tarea tiene su campamento.

Se recibieron en el municipio de Cárdenas, los dos traileres procedentes de los centros de acopio instalados por el Gobierno del Distrito Federal y se entregaron en Jonuta 17 Toneladas de víveres que envió la Delegación Álvaro Obregón.

Las actividades interinstitucionales de apoyo humanitario hay continuado durante el día de hoy en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Villahermosa. También se esta prestando ayuda a la población damnificada de Cunduacán y Centla.Leer más...

Fuego Lento
Image
Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Pericles)

Por Rosario Canabal

Estimado lector: Ante tanta tragedia que la paisanada viene sufriendo desde el inicio de este mal gobierno y después de haber realizado un sesudo análisis e invocado a dioses, musas y oráculos he llegado a la sabia conclusión de que mi querido y anciano Tío Fayo ¡está salado!

Si señores, no hay otra explicación, no es posible de que a escasos 10 meses de haber iniciado, previo robo electoral, nos azoten un sinfín de plagas, peor que a los mismísimos faraones egipcios.

Image
Miguel Elías Moreno Brizuela. (Foto: Pericles)

Saque usted cuentas:


1.- Con las lluvias de principio de año, los miles de habitantes de Teapa, Jalapa, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca y Centro resultaron seriamente afectados como preámbulo de lo que vendría.

Fue tal el daño que la Federación declaró a Tabasco zona de emergencia y destinó recursos del Fonden para resarcir a los damnificados.

.......

RECHAZAN AYUDA


El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela vino a ponerse a las órdenes del gobierno estatal con equipo y personal de altísimo nivel para enfrentar esta clase de contingencias. Como toda respuesta, el secretario de Gobierno, mi primaxo Mingo Mayans, le respondió al funcionario capitalino ante tan solidario ofrecimiento que “puras habas”, que se regresara por donde había llegado porque Tabasco no necesitaba su ayuda.


Ante tan grave ofensa para los tabasqueños, el ex senador convino con el ayuntamiento de Centro y los de filiación perredista el brindarles todo el apoyo en estos momentos de crisis.

Esta acción, como la de corretear a López Obrador en su breve visita a Plaza de Armas con petroleros enardecidos y una centena de policías judiciales armados, es el verdadero rostro de quienes hoy lloran como mujer lo que ellos mismos no supieron denunciar y defender en su momento como hombres.Leer más...

DE REBELION HOY.

09-11-2007

Denuncian financiamiento de Blackwater a grupos radicales antiinmigrantes en EEUU

Telesur

Una denuncia del diario La Tribuna Hispana asegura que el fundador de la empresa de seguridad Blackwater, Erick Prince, ha financiado grupos religiosos radicales antiinmigrantes y que su compañía, involucrada en la matanza de civiles en Irak, adiestra al personal de agencias policíacas estadounidenses fronterizas.

La compañía de seguridad estadounidense Blackwater, involucrada en el escándalo de la matanza de civiles a sangre fría en Irak, se ha aliado con grupos radicales antiimmigrantes de Estados Unidos para impulsar actividades contra los indocumentados extranjeros.

Así lo alertó este miércoles el diario La Tribuna Hispana, que aseguró que los mercenarios de Blackwater adiestran al personal de agencias policíacas estadounidenses y que sus funciones privatizadas se están vinculando con grupos de vigilantes antiinmigrantes por todo el país.

El objetivo, según el diario, es promover el odio contra extranjeros ilegales asentados en territorio estadounidenses.

Señaló que los mercenarios pagados por el gobierno federal planean actuar principalmente en departamentos sureños como Arizona, Nuevo Mexico, Texas, y California, entre otros.Leer más...

09-11-2007
En un exclusivo club de Venezuela servían comida comprada en Mercal

Venezuela Cantaclaro

Si usted es uno de los privilegiados socios de alguno de los clubes de comunidades europeas en Venezuela, pregunte por el origen de los productos de la comida que ofrecen.

Es posible que el exquisito restaurante esté aprovechando el subsidio alimentario del gobierno nacional, destinado a los sectores populares. Quizá, usted pudiera estar comiendo lo mismo que compran los 15 millones de personas beneficiadas por la Misión Alimentación, y que no son aceptadas en su club, salvo como obreros o empleados.

De acuerdo con una investigación que adelanta la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, sobre casos de corrupción en la red Mercal de la entidad; en el restaurante del exclusivo Centro Ítalo Venezolano de Puerto Ordaz se decomisaron más de cien kilos de arroz, carne, pollo, aceite, leche y azúcar de Mercal. Los alimentos eran utilizados regularmente para preparar el menú que ofrecían a los socios, a elevados precios.Leer más...

Para documentar de lo que hablamos:

La Misión Mercal (MERCado de ALimentos) es uno de los programas sociales incentivados por el gobierno venezolano de Hugo Chávez. Creada oficialmente el 24 de abril de 2003, la Misión Mercal está destinada al sector alimentario, dependiente del recientemente creado Ministerio de la Alimentación.

El programa consiste en construir y dotar almacenes y supermercados con alimentos y otros productos de primera necesidad a bajos precios para que sean accesibles a la población más necesitada. Los alimentos están subvencionados y llegan a los estantes sin intermediarios, de manera que los precios ofrecidos suelen tener un descuento de entre el 30 y el 45 por ciento de los observados en las otras cadenas de distribución. En este aspecto se ha hablado de competencia desleal por algunos dueños de establecimientos comerciales privados, que alegan bajas en sus ventas.

El programa consiste en construir establecimientos de ventas, dotarlos y facilitar la distribución. Mercal se ha ampliado con los llamados "Mercalitos" (establecimientos de tamaños más reducidos, llamados coloquialmente en el país, Bodegas) que se encuentran en sectores más inaccesibles, camiones con víveres que venden directamente en la calle. También existen los "Megamercal", que es un mercado improvisado en la vía pública, de enormes dimensiones en determinado día, ampliándose el número de alimentos y productos a la venta, en donde se ofrece simultáneamente otros servicios sociales tales como cedulación, odontología y revisión de la visión (óptica).Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El desastre

La catástrofe de Tabasco, generada por la corrupción del gobierno de facto calderonista, y agravada por su ineptitud, está también mostrando las consecuencias fatales de las políticas de privatización.

1. La inundación de tres cuartas partes del estado de Tabasco por los ríos Grijalva, Carrizal y Samaria, luego del desbordamiento provocado de la presa Peñitas (30 de octubre), que ha producido más de un millón de damnificados, la pérdida de la casi totalidad de los cultivos, daños irreparables a la infraestructura estatal y pérdidas incuantificables en todos los órdenes, constituye una de las mayores catástrofes de la historia moderna de México y está poniendo de relieve las graves consecuencias de las políticas privatizadoras.

2. Las catástrofes de esta magnitud suelen mostrar la verdadera naturaleza del poder económico y político, y la de Villahermosa y 11 municipios más no está siendo la excepción, pues al evidenciar la corrupción del gobierno espurio de Calderón, el abandono en que tiene la infraestructura hidráulica, sus tejemanejes para entregar el control de la industria eléctrica a corporaciones del exterior o la inexistencia de un plan nacional de protección civil, pone en alerta al pueblo sobre el costo que representa en vidas humanas desmantelar los aparatos estatales.

3. Los panistas buscan como fanáticos neoliberales reducir el Estado a su mímima expresión y con esa lógica suponen en los hechos que ya no existe, desconociendo sus propias responsabilidades constitucionales. En 2004, la exigencia de que el gobierno aplicase la ley tras la toma de las instalaciones de Canal 40 por un comando de Tv Azteca llevó a Fox a pronunciar su famoso “¿Y yo por qué?” En 2007, luego de que miles de tabasqueños víctimas de las inundaciones pidieron ayuda, a Calderón se le ocurrió culpar del desastre al “cambio climático”, lanzar una campaña contra los ex gobernadores priístas y dirigir un mensaje televisado a los mexicanos solicitándoles que ayudaran a Tabasco: es decir, que el Estado no tiene para él responsabilidad alguna.Leer más...

Gustavo Iruegas/ II

El privilegio de las armas

Aunque el fuero de guerra ha estado presente a lo largo de la historia nacional, en la actualidad se ha hecho evidente la necesidad de revisar tanto su pertinencia cuanto sus modalidades. Esa necesidad surge de la contradicción que se presenta entre las misiones conferidas a las fuerzas armadas y su desempeño en la práctica.

Las leyes orgánicas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos y de la Armada de México determinan las misiones de estas fuerzas. En ambos casos se consigna como misión específica la de garantizar, además de la defensa exterior, la seguridad interior. Esto significa que las tres instituciones tienen entre sus tareas sustantivas ver por el orden interno, la seguridad pública y la protección civil, aunque, para los efectos de este escrito, las que interesan son las dos primeras.

Más que hacer la guerra en el exterior –algo prácticamente impensable para un gobierno que no puede transportar sus tropas al extranjero, que no fabrica sus propias armas y cuyo pueblo tiene una acendrada vocación pacifista– la defensa exterior significa prevenir y resistir ataques provenientes del exterior.Leer más...

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

Miedo

¡Qué poco hablamos del miedo! No sé por qué razón, pero es un tema del cual se habla poco en casa o entre amigos, y menos o nada en las instituciones escolares, de salud o en los programas sociales. Se trata de una emoción anticipatoria, una sensación de peligro inminente, una reacción corporal defensiva, tal vez instintiva, ante un daño posible. Aristóteles decía que el miedo es “la espera de un mal”.

Entre las causas más terribles que nos provocan miedo hoy debemos hablar en voz alta del abuso sexual y la explotación a menores; los casos aumentan y la gente calla, los gobiernos censuran y los medios prefieren evitarlo. Solamente dos periodistas mexicanas han tomado el tema con la prioridad que exige: Lydia Cacho y Carmen Aristegui.Leer más...

Jaime Martínez Veloz

Solidaridad con nuestros hermanos

La racha de desastres que azotan al país ha puesto en evidencia que somos una nación con escaso nivel preventivo en materia de desastres. Los planes de contingencia no han pasado del terreno de las buenas intenciones.

Frente a los desastres naturales, como el producido en Tabasco, la solidaridad nacional ha sido magnánima y expresa la voluntad ejemplar de un pueblo dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en favor de nuestros hermanos en desgracia.

Existe coincidencia entre los científicos del mundo en que el calentamiento global ha modificado las condiciones climáticas, que a su vez han contribuido a acelerar la intensidad de los fenómenos meteorológicos, pero esto no exime a quienes teniendo bajo su responsabilidad las tareas de gobierno realicen los trabajos preventivos para aminorar el impacto de dichos fenómenos.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Tabasco, golpeado por la naturaleza y los discursos

Otros desastres semejantes no sirvieron para que el gobierno adoptara acciones

Los avisos han sido muchos, pero todos desoídos. Con base en parches y muchos discursos, los gobiernos federal y estatal, con sus gerentes en turno, han tratado de “solucionar” el problema, y el resultado ha sido que cada que Tabasco registra el impacto de un “fenómeno natural”, como el que ahora vive, el desastre es mayor, hasta llegar a la más reciente devastación, con 50 por ciento de la población afectada y/o damnificada, la infraestructura económica colapsada y las autoridades entregando cajitas de despensa, como siempre.

No es necesario recurrir a la cartomancia para advertir que lo que hoy vive Tabasco y su gente volverá a suceder, si finalmente no se toman decisiones y acciones reales e integrales para evitar el permanente naufragio del estado y su población, porque con discursos y despensas nunca se resolverá.

Pasan los años y se exacerba el daño y la irritación social, y las “autoridades” siempre se “sorprenden”, pero no hay como la memoria para confirmar que poco han hecho, por no decir nada, los gobiernos. Como muestra, un botón: las lluvias torrenciales en Tabasco en 1999, cuyo balance de daños, mucho menores que los actuales, presentó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en abril de 2000 (Evaluación del impacto económico de las inundaciones ocurridas entre septiembre y octubre de 1999).Leer más...

Economía Moral

Julio Boltvinik
jbolt@colmex.mx

Bancarrota moral del capitalismo salvaje mexicano

Asociación delictuosa gobierno-empresa detrás de la tragedia de Tabasco

Los culpables directos, por omisión y comisión, de la tragedia de Tabasco no serán castigados como no lo fueron los de Pasta de Conchos ni lo serán los de la accidentada plataforma Usumacinta.

Calderón (FCH) se apresuró (sonriente entre foto y foto, cargando cajitas de ayuda, cómodamente protegido con botas altas en lugares de baja inundación) a diagnosticar que es el cambio climático el que explica la tragedia, anunciando la vigencia ininterrumpida y total de la impunidad. Los agudos caricaturistas de La Jornada y El Universal ironizaron asociando este nuevo diagnóstico con el de gastritis crónica con el que explicó la muerte de Ernestina Ascensio. Pero FCH se apresuró, además, a anunciar a la gente que no tiene dónde estar, mucho menos lugar para dormir, ni qué comer, una amnistía fiscal, reflejando que lo que de verdad le preocupan son los negocios, no las personas. Esto también lo recogieron los caricaturistas: al que lucha por no ahogarse, el sonriente Calderón que rema una lancha le ofrece borrón y cuenta nueva fiscales (Naranjo, El Universal, 06/11/07).

Caricaturas y fotos destacan la sonrisa de FCH. ¿De qué se ríe? Para Helguera (La Jornada, 05/11/07) se ríe porque cree que su presencia en el lugar del desastre, y sus comerciales impulsando la solidaridad social, le dotan de un poco de legitimidad. Por ello le habrá caído como bomba la nota de El Universal (05/11/07) que muestra un aumento estruendoso en la proporción de la población que reprueba su “trabajo”. Por otra parte, tardó mucho en pasar de la cifra miserable de 200 millones de pesos a la de 7 mil millones que acaba de divulgar en estos días como desembolso federal para la reconstrucción de Tabasco y Chiapas.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Los dilemas regionales
viernes, 09 noviembre 2007

Por Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana
Tras de una semana de intensos intercambios con el segmento intelectual y la clase política de América Latina reencontré la tragedia mexicana, hecha de incompetencia, imprevisión y pequeñez. Los sucesos de Tabasco, la tierra que “no ha acabado de secarse” -como dijera Pellicer- muestran el anverso físico de una ruina moral: el patético concurso por una recompensa mediática entre aquellos mismos que encarnan la punible responsabilidad de no hacer.
Asistimos al espectáculo, difícilmente sostenible, de un poder público gibarizado e impotente frente al empuje de la naturaleza -acumulado por decisiones políticas irreflexivas- que pudiera ser el anuncio del desbordamiento social. Convendría mesurar los torrentes caudalosos de la inconformidad popular y actuar en consecuencia, sobre todo en vísperas de un centenario aleccionador.
En contraste, la búsqueda de soluciones posibles a problemas semejantes es la constante de nuestra región. Acabo de conversar telefónicamente con Alvaro Colom, presidente electo de Guatemala, a quien hace meses acompañé en su lucha. La derrota del militarismo remanente abre en ese país la oportunidad de una reconciliación civil, de inspiración social demócrata e impulso claramente desarrollista.
Concurrí en Quito al Cincuenta Aniversario de la FLACSO, cuyo Consejo Superior preside nuestro compatriota Francisco Valdez Ugalde. Auténtica fiesta de la academia y excepcional vehículo de integración intelectual y humana. Más de 1,500 participantes, de diversas procedencias, edades y jerarquías en debates secuenciados durante tres jornadas inagotables sobre los temas más acuciantes del devenir latinoamericano.Leer más...

El Plan México = La barbarie como política del Imperio yanqui
viernes, 09 noviembre 2007

Por María Teresa Jardí
Quizá el bushismo es la expresión del demonio apoderándose de la tierra antes del fin del mundo que de mil maneras se anuncia. Las predicciones del Apocalipsis se tornan benévolas al lado de la barbarie que como política oficial del Imperio yanqui, está empeñado en imponerle al mundo.
Barbarie que busca convertir nuevamente en la regla para el mundo, ese Imperio maldito con el que se liga el usurpador mexicano, haciendo esfuerzos inauditos para no conjurar su paso a la historia al lado de Victoriano Huerta. Incapaz de entender Calderón que no es ligándose con lo más perverso que hoy existe en el mundo como va a matizar su ilegitimidad de usurpador canalla, legalizador del fraude.
Pero mundo tan corrupto que permite que ese Imperio dicte las reglas a sabiendas de que lo encabeza un asesino demente y torturador, de una perversidad sin límite que ruborizaría hasta a Hitler, sujeto inculto e impensante manejado por capitales exorbitantes, deshumanizados y también criminales y por un grupo de fascistas pervertidos que gozan con el sufrimiento de los que condenan a morir mientras ellos gastan en invasiones y guerras carretadas de millones de dólares que servirían para que ningún habitante del planeta muriera por falta de agua ni por no tener acceso a la comida.Leer más...

Gobierno mentiroso
viernes, 09 noviembre 2007 Dice el Consejo Coordinador Empresarial que gran parte de los “nuevos empleos” que el gobierno calderonista asegura se han creado en este año corresponden a puestos de trabajo que ya existían
MEXICO, D.F. 8 de noviembre (LA JORNADA).- Una parte de los “nuevos empleos” que el gobierno federal asegura se han creado en este año corresponden a puestos de trabajo que ya existían, pero que por la tarea de fiscalización que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apenas han sido registrados por las empresas, aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).Leer más...

Catástrofe al descubierto
viernes, 09 noviembre 2007 * El lento descenso de las aguas muestra la tragedia en Tabasco / Fosa gigante para enterrar por lo menos 2,000 cadáveres de animales domésticos y de corral muertos sólo en Villahermosa en las inundaciones / En la zona rural se perdieron miles de cabezas de ganado y se perderán miles más en los próximos días por falta de alimento y enfermedades
* Continuará la emergencia al menos tres meses más, ya que al bajar las aguas se correrá el riesgo de que se desaten epidemias por los cadáveres de animales y de materiales en descomposición / Basurero municipal, con más desechos que lo acostumbrado, lo que podría traer enfermedades
* Llega contingente de médicos revolucionarios de Cuba a Tabasco / Los especialistas tienen la instrucción del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de permanecer en tierras tabasqueñas el tiempo que sea necesario / Luz verde al fondo de reconstrucción

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de noviembre (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/REUTERS/APRO).- El lento descenso de las aguas deja al descubierto la catástrofe ocasionada por las peores inundaciones en Tabasco, donde tres personas han muerto.
El secretario de Salud de México, José Córdoba, informó este jueves en la Ciudad de México que en Tabasco las inundaciones han dejado ya tres muertos.
En Villahermosa, la capital de Tabasco, se prepara una fosa gigante de 50 metros cuadrados, con una profundidad de ocho metros, para enterrar a por lo menos 2,000 cadáveres de animales domésticos y de corral que se estima dejaron las inundaciones en el distrito.
“Se va a preparar la fosa con un plástico, se va a echar cal, se va a echar el animal y se les va a bañar con cal y así hasta que terminemos de cubrir la fosa”, dijo a la prensa José Asunción Sangüenza, jefe de Recolección de Villahermosa.
Así, por lo menos 2 mil animales murieron sólo en la zona metropolitana de Villahermosa, Tabasco, por las inundaciones. Además, es urgente alimentar y curar a más de 500 mascotas, especialmente gatos, perros y algunas aves que lograron sobrevivir en las azoteas.Leer más...

DEL PROCESO : FOX ENDEUDÓ A PEMEX

Esto en realidad no es novedad; varias veces se advirtió durante el sexenio pasado que lo que el PAN quería en realidad era quebrar a Pemex para luego tener pretexto para privatizarla. Tal y como lo hacía Salinas con las paraestatales en su sexenio.

Pues bien, ahora la denuncia se hace con pelos y señales:

Rojas acusa a Fox de haber endeudado a Pemex
de la redacción

* La crisis de la paraestatal se acentuó durante la administración foxista, afirma

México, D.F., 8 de noviembre (apro).- Exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Francisco Rojas Gutiérrez acusó hoy a Vicente Fox de haber contribuido sustantivamente al endeudamiento de la paraestatal durante su administración.

“Las autoridades, particularmente del sexenio anterior, no hicieron nada por salvar a la empresa. La crisis de Pemex ya está a la vuelta de la esquina”, alertó el excolaborador de Carlos Salinas de Gortari.

Acusó a Fox de haber privilegiado la producción y no dar un valor agregado, por lo que recomendó a la federación que absorba la deuda que tiene, así como invertir en el crecimiento de la empresa.

Rojas Gutiérrez ofreció una conferencia titulada “La verdad en Pemex”, en la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, en la que advirtió que, de no actuar de inmediato para fortalecer a la paraestatal, sólo se tendrán nueve años de reservas petroleras en el país.

“La consecuencia, al ritmo de explotación actual, es que se tendrán reservas sólo para nueve años”, dijo.

Rojas Gutiérrez, actual presidente de la Fundación Colosio, afirmó que uno de los principales problemas es que, durante la administración de Fox, se quiso privatizar a PEMEX, lo que generó, dijo, que su deuda pasara de 274 mil millones de pesos a 614 mil millones en diciembre de 2006.

“El juicio histórico de Fox no serán las camionetas, los ranchos o las revistas del corazón; será la forma cómo hundió a PEMEX endeudándolo”, apuntó.

Aunque Rojas Gutiérrez no se mostró a favor de la privatización de PEMEX, dijo que la participación de la iniciativa privada se da desde hace años y los “resultados están a la vista de todos”.

Indicó que el problema de PEMEX es el manejo de sus finanzas, por lo que es necesario que la federación absorba sus pasivos.

Además, cuestionó el destino de los excedentes petroleros, pues no se observa que éstos se hayan destinado a la infraestructura del país.


Acuérdense bien de esta nota cuando vuelva a salir algún panista a decir que si no se privatiza Pemex, se va a ir al colapso. MADRES que. Los PANISTAS endeudaron a Pemex y ahora pretenden que se acepte que la "rescanten" privatizándola. Que CHINGUEN A SU MADRE, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MANDOKI Y FRAUDE MAÑANA EN MONTERREY

Me envían el siguiente reporte: mañana sábado 10 de Noviembre habrá una proyección en Monterrey de FRAUDE: México 2006, en el marco de una conferencia sobre cine que dará Luis Mandoki. Este es el reporte:

Victor aqui te mando esta informacion, mañana van a presentar la pelicula de FRAUDE 2006 en el encuentro de cineastas en monterrey y va a estar luis mandoki, pero veo que es exculsiva para los invitados del encuentro espero esto no sea como un pretexto que nadamas aqui se pase la pelicula este dia (esta es una ciudad meramente yunquera y desinformadora), pues no he visto por aca en monterrey que se mencione nada al respecto... por otro lado muy aparte me informan desde tampico que hace rato hubo balazos algo asi como broncas de narcotraficantes.

Saludos Atte
Renegado en Monterrey

http://www.encuentrocineastasnl.com/Paginas/programa.html


Sábado Nov. 10

11:00 Conferencia Magistral: El cine como un instrumento para la paz. Mohamed Al-Daradji (Irak-Holanda)

15:30 Proyección: Proyección (exclusiva para los invitados del Encuentro) "Fraude: México 2006" , de Luis Mandoki. Teatro del Centro de las Artes.

17:20 Mesa 5: El cine que más circula y el cine que más influye.
Luis Mandoki (México) y Richard Ham (México).

Moderadora: Leticia Vargas

Clausura20: 00 horas. Proyección: "Ahlaam" de Mohamed Al-Daradji. Cinépolis Valle Oriente.


OJO para que no haya malos entendidos: se trata de una proyección especial para los invitados a esta conferencia. Que yo sepa NO será para el público en general. El estreno nacional será el 15 de Noviembre, como ya se había anunciado.

Por cierto: les vuelvo a recordar que vayan imprimiendo el poster de FRAUDE (a tamaño carta es suficiente, aunque si pueden a mayor tamaño mejor) para usarlos el 15 de Noviembre. La idea es ir al cine, y luego quedarse en la entrada del cine (o del centro comercial donde esté el cine) e invitar a los que pasen a que vean la película. Así de pasada les cuentan un poco sobre la película para que se animen a verla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BECA LA SEP AL JUNIOR DE MADRAZO

Según se documentó, Roba-harto Mierdazo tiene un departamento en Miami que le costó una muy buena billetiza. Aparte se da el lujo de irse a pasear a maratones por todo el mundo (en los que acaba haciendo trampa tomando atajos). ¿Por qué entonces la secretaría de educación pública a cargo de Josefina Vázquez Mota le tiene que dar una beca para estudiar en el extranjero al hijo de Madrazo?

Peor: aparecen más juniors de pirrurris (incluyendo a la hija de Sari Bermudez) en esta lista. ¿Que de verdad no tienen dinero para pagarle la escuela a sus chamacos estos cabrones?

Esto me lo hicieron saber dos lectores, aunque no citan la fuente. PERO, los textos que envían sí ponen el link al documento de la SEP en donde aparece el nombre del hijo de Madrazo en la lista de becados:

Beca la SEP a junior de Madrazo

Discriminan a estudiantes sin influencias

La partida secreta

Teletón y redondeo

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, sin hacer mucho ruido hizo su selección de becarios 2007. Es un grupo de 122 mexicanos que cursan estudios en el extranjero y recibirán de la SEP una ayuda de 300 dólares mensuales. ¿Les parece modesta? En Europa, con los euros tan caros como están es la diferencia entre comer tres veces al día o sólo dos. Muchos ya cuentan con apoyos de otras instituciones, públicas o privadas, como el Conacyt. Y, ¡oh sorpresa! La señora Vázquez Mota tuvo a bien otorgarle una de las codiciadas becas al junior del frustrado maratonista y ex aspirante presidencial Roberto Madrazo. Se trata de Federico Madrazo Rojas, a quien su papá ya había hecho diputado plurinominal por Tabasco, del PRI, por supuesto. No es el único junior favorecido: Sara Alexandra Morris Bermúdez, hija de la ex presidenta del Conaculta, Sari Bermúdez, también está en la lista. Y hay más con apellidos pirrurris: Ríos Zertuche, familia emparentada con los Salinas de Gortari; Vázquez del Mercado, Zertuche Coindreau, etcétera. Es bueno que los jóvenes herederos se ilustren. Lo malo es que hacen a un lado a estudiantes con mayores merecimientos académicos que no tienen ni familia picuda ni dinero. Van a presentar una queja en la Secretaría de la Función Pública que, desafortunadamente, no servirá de nada. Échenle un ojo en Internet a la lista de seleccionados de la señora Vázquez Mota. www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf



Otro e-mail dice (supongo que cita a una columna o a otro blog):

Las rebanadas del pastel

Denuncia de indignado lector, que pide el anonimato: “soy un estudiante mexicano que estudia en el extranjero. Para que me alcance mi beca pedí una beca complementaria que otorga la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP (www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/beccom.pdf), y hoy me enteré que no fui seleccionado; está bien, es un concurso abierto y no quedé en la lista. Pero para mi sorpresa quien sí quedó fue nada menos que Federico Madrazo Rojas (hijo del maratonista de mentiritas y diputado federal por el PRI en la pasada Legislatura, con sólo 24 años). Es decir, a esta gente no le basta con hacer campañas políticas multimillonarias, robarse la lana de la infraestructura e inundar un estado o poner a sus hijos como diputados títere, sino que además, y como si no fueran multimillonarios por sus transas, les dan becas del gobierno de México. Créanme que no la necesita. Me pregunto: 1. ¿quién le dio la base beca a este joven ex diputado?. 2. ¿No tiene suficiente con que su familia se haya enriquecido de forma alarmante para seguir alimentándose del presupuesto? La meritocracia tendrá que esperar. El amiguismo y tráfico de influencias está más vigente que nunca en México, como aquella máxima de ´vivir fuera del presupuesto es vivir en el error´. Qué asco. Es el colmo. Ojo con el link www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf donde aparecen los candidatos seleccionados. Madrazo Rojas es el número 66; sólo le faltó un 6”.



Otro e-mail dice que jóvenes a los que de verdad les hacía falta la beca se toparon con que al que se la dieron fue al que NO le hacía falta:

Y, 4. Jóvenes mexicanos que esperaban becas de la SEP para estudiar en el extranjero se toparon con que entre los ganadores está Federico Madrazo Rojas, hijo del maratonista de los atajos. Madrazo Rojas también tiene experiencia en llegar a la meta por senderos inusuales, pues fue colocado como candidato suplente a diputado federal con Addy García como titular, quien había sido obediente colaboradora de Roberto Madrazo en el área de comunicación social y que, tal como desde un principio se había avizorado, solicitaría licencia a la curul para dar paso al hijo de su jefe. Madrazo Rojas formó parte del grupo de hijos de políticos llegados a la pasada legislatura federal, como Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del cenecista Heladio Ramírez; Alejandro Murat, Hugo César Olivares y Salvador Sánchez Medina. El dato de la “beca complemento” de Madrazo Rojas está en www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf en el lugar 66.



Les sugiero que bajen estos archivos PDF y que los guarden, no vaya a ser que luego misteriosamente "desaparezcan."

Hombre, y tanta caca que le tiraron al hijo del Peje por que tiene chamba en el GDF gracias a que tiene estudios de postgrado. Pero de que bequen a los juniors de Madrazo y de Sari Bermúdez, pues es simplemente "reconocimiento a la excelencia" ¿No? Ah inches PRIANistas hipócritas...


UPDATE:
Corrijo: el último texto es del Astillero de hoy.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AYUDA A TABASCO: SE REQUIEREN LOS SIGUIENTES PRODUCTOS

Las personas que están en la tarea de recibir, seleccionar, catalogar y empacar los productos, que los ciudadanos han entregado en la casa del Gobierno Legítimo para ser enviadas a las personas damnificadas en Tabasco, nos informan que se necesita urgentemente lo siguiente para completar más despensas:

  1. Cinta "canela" para empacar.
  2. Aceite de cocina.
  3. Sal de cocina.

Favor de llevar lo solicitado cuanto antes a San Luis Potosí #64, esquina Córdoba, en la colonia Roma de la Ciudad de México (estación "Hospital General" de la línea 2 del Metro y estación "Sonora" del Metrobús).

LA GUERRA DE DISTRACCIÓN EN LA UNAM

Tal vez me equivoco. Pero yo estaba baja la impresión de que José Narro Robles NO era el favorito de la raza de la UNAM para ser el próximo rector de la universidad. De hecho, hace poco fue sorprendido comiendo en Polanco co Juan Cagadas Mouriño.

AUNQUE también tengo que decir que no es mucho lo que he escuchado por parte de la UNAM respecto a quien prefieren para próximo rector.

Sea como sea, hace poco salió un libelo contra Narro en la UNAM. La columna Bajo Reserva del Universal, se lo atribuye (o eso da a entender) al CISEN. Al respecto nos dice un lector:

Tomado de Bajo Reserva de El Universal 9/nov/07

"Una verdadera historia de espionaje se vive en la UNAM con motivo del proceso de sucesión en la Rectoría. Desde hace varios días circula un libelo que se atribuye a José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina. En las facultades de la casa de estudios se corre la hipótesis de que José Antonio de la Peña puso la piedra a su contrincante.

Nos dicen que esta es la historia de la supuesta conspiración de espías: José Antonio es hermano de Ricardo de la Peña, director de GEA-ISA; de esa consultoría salió Guillermo Valdés, actual director del Cisen. Jorge Tello Peón, experto en seguridad y ex director del Cisen, es hermano de Nelia, esposa de José Antonio. Ahí están algunas claves, nos explican."


Estos personajes de GEA fueron los que con sus encuestas hicieron creer que FECAL había subido en las preferencias electorales y obligaron a que otras encuestadoras se sumaran. Gómez Leyva operó la publicitación de estos resultados en Radio Fórmula.
Ahora estos mismos personajes están intentando colocar a de la Peña en la UNAM para que quede bajo el control de FECAL (enemigo jurado de la Educación gratuita).
Siguen con la guerra sucia que es la que mejor conocen.


En efecto; GEA-ISA fueron los que cucharearon las encuestas para tratar de hacerle creer a la gente que fecal repuntaba en las encuestas en 2006 (cosa que nunca sucedió). Como premio, fecal puso en el CISEN a uno de los directivos de GEA, y en PEMEX a Jesús Reyes Heroles, quien fuera achichincle de Zedillo, pero además directivo de GEA-ISA, en la dirección general de Pemex.

Ahora bien; lo que a mi no me termina de cuadrar de esto, es que Narro ya se reunió con Mouriño. Por lo cual, resulta fuera de lugar que luego de que tiene su reunión en lo oscurito, fecal le pretenda hacer guerra sucia.

Pero además, según reportó La Jornada, el libelo contra Narro estaba escrito con faltas de ortografía--lo cual no nos debería de sorprender de los mandriles que tienen en el CISEN, pero caray, para algo de este tamaño por lo menos hubieran guardado las apariencias ¿no?

A MENOS de que de lo que se tratara fuera de invalidar de entrada el libelo para así poder VICTIMIZAR a Narro.

Y de eso TAMBIÉN se pudo haber encargado el CISEN.

Suena Obvio: si De la Peña no podría ganar la rectoría por ser servil a fecal, entonces se guardan las apariencias para que PAREZCA que Narro NO es lamebotas de fecal y así gane simpatías luego de que se le sorprendió en lo oscurito con Mouriño.

Sería bueno que los estudiantes, profesores y personal de la UNAM nos dijeran que opinan al respecto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRA LANOTA QUE TIENE QUE PAGAR LA IGLESIA CATÓLICA POR ANDARSE COJIENDO A CHAMACOS

Una vez más la iglesia católica tiene que pagar una lanota por que uno de sus "representantes de cristo" se cojió a un chamaco. La nota de La Jornada:

Diócesis estadunidense pagará 3 mdd a víctima de sacerdote pederasta

AFP

Se trata de una de las sumas más importantes jamás pagadas a una víctima de un sacerdote pederasta en Estados Unidos.

Washington. La diócesis de Scranton (Pensilvania, este) pagará 3 millones de dólares a un hombre víctima de abuso sexual, cuando era adolescente, por parte de un sacerdote pedófilo, informó este viernes.

Se trata de una de las sumas más importantes jamás pagadas a una víctima de un sacerdote pedófilo en Estados Unidos. El acuerdo, alcanzado el miércoles, debe poner fin a las demandas judiciales contra la diócesis, que cuenta con 200 parroquias en el noreste de Pensilvania.

La Iglesia Católica estadunidense, que cuenta con 69 millones de fieles, no se recupera del escándalo de los curas pedófilos, que socava desde 2002 su reputación y sus finanzas.

El acuerdo alcanzado en el obispado de Scranton "muestra los esfuerzos de la diócesis para ayudar a la víctima a sanar sus heridas y avanzar en una vida fecunda y realizada", indicó la diócesis en un comunicado divulgado en su sitio de Internet.

La diócesis expresó su "profundo pesar" y presentó sus "sinceras disculpas a la víctima y su familia, que resultaron tan dolorosamente heridos" por un sacerdote pedófilo.

El nombre de la víctima, actualmente de 22 años, no fue comunicado. El sacerdote pedófilo, Albert Liberatore, obligado a colgar los hábitos en 2006, se había declarado culpable ante la justicia en 2005 y fue condenado a 10 años de libertad vigilada.

El caso se remonta a 1997, cuando la víctima tenía 12 años de edad. El sacerdote habría abusado del joven hasta 2002. La víctima reveló los hechos en 2004 y el sacerdote fue inmediatamente suspendido en sus funciones.


Con lo cual queda demostrado que la diferencia entre estos curitas pederastas y otros pederastas convencionales es que a los curitas no los encarcelan; simplemente tienen que pagar una buena feria. Total, para eso no faltan los tarugos que dan limosnas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Hablemos pues de corrupción panista...

Luego de que publique esto ayer me llegó un mensaje de Francisco Rodríguez de Índice Político que me refresca la memoria con una columna suya del 2002 en El Universal sobre los Bravo y su corrupción, de hecho no es novedad esto el PAN si tiene sinonimo sería el de corrupción... primero va la denuncia reciente de ayer y luego la que me mando Francisco Rodríguez:

En el contrato 0599/2007 de la Secretaría de Economía (accesible en internet: http://www.economia.gob.mx/?P=813_sep_2007&NLanguage=es ) se hace referencia al pago de $264,500 por la realización del "servicio de un estudio sobre los alcances de las facultades de la Secretaria en la conducción de políticas públicas" a nombre de LUIS FELIPE BRAVO TINOCO (hijo del expresidente del PAN y actual Embajador... en el Vaticano, Luís Felipe Bravo Mena)... y es un “niño” de 25 o 26 años. Dudo que la adjudicación se haya hecho conforme a derecho.

Según entiendo, este joven, sin ninguna clase de experiencia recibía por casi dos años un sueldo de casi $90,000 mensuales trabajando como asistente del entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes Pedro Cerisola. No conforme con ello, según sé de buena fuente ¡hasta la novia de este niño que se llama Aída Chávez estaba trabajando por casi dos o tres años con el Jefe Diego cuando este era Senador!

¿Cuántos casos como este no habrá? ¿Dónde está el mérito y la igualdad de oportunidades que tanto dicen?

Juan Ramiro Hernández

La del Universal en 2002:

El resto de info aquí

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Pide López Obrador al pueblo de México que mantenga el apoyo para los damnificados de Tabasco

• Reitera que el Gobierno Legítimo presentará una denuncia penal en contra los responsables de la catástrofe

• Andrés Manuel López Obrador expresa su agradecimiento por el apoyo solidario brindando por mexicanos a los hermanos de Tabasco

• Este viernes, el Presidente Legítimo de México recorre siete municipios de Hidalgo


Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de México que mantenga el apoyo a los damnificados de Tabasco y reiteró que el Gobierno Legítimo de México presentará una denuncia penal en contra de los responsables de la catástrofe, provocada por la liberación de 2 millones de litros de agua por segundo de la presa Peñitas, durante tres días.

Desde este municipio, el Presidente Legítimo de México expresó su agradecimiento por el apoyo solidario que han brindando millones de mexicanos a nuestros hermanos de Tabasco, que perdieron su patrimonio familiar a causa de las inundaciones en Villahermosa y municipios circunvecinos.

En estos momentos de desgracia, de tragedia, “hay mucha solidaridad hacia mi pueblo. Los mexicanos somos un pueblo generoso, bueno y humanitario. Por esa razón hay mucho apoyo para los damnificados”, comentó.

Al iniciar un recorrido de trabajo por siete municipios de Hidalgo, informó que los habitantes de la Ciudad de México han llevado a las oficinas del Gobierno Legítimo de México toda clase de víveres para la población damnificada, desde leche en polvo, sopa, arroz, fríjol y alimento para bebé, hasta ropa de cama, toallas y artículos de aseo personal.

A partir de la semana pasada todos los productos de primera necesidad se embarcaron y se llevaron a Tabasco a bordo de seis tráileres y “vamos a seguir con el acopio de alimentos, porque todavía los necesitan nuestros hermanos de Tabasco”, subrayó.

Al mismo tiempo, aclaró López Obrador estamos preparando la denuncia en contra de los responsables de la tragedia, porque la inundación fue producto del mal manejo de la presa Peñitas y no de la intensidad de las lluvias, como pretende hacer creer el presidente pelele Felipe Calderón, y los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua.

Con base en informes oficiales sobre la operación hidráulica de la presa Peñitas en los meses de septiembre y octubre, así como los primeros días de noviembre, se tiene pleno conocimiento de que tan sólo en tres días se liberaron 2 millones de litros de agua por segundo, lo cual provocó que se inundara la capital del estado, Villahermosa, indicó.

Mientras la Comisión Federal de Electricidad -detalló- argumenta que las lluvias provocaron que se inundaran las calles y las viviendas de miles de tabasqueños, todo apunta a que fue una irresponsabilidad en el manejo del caudal del Río Grijalva y de la presa Peñitas.

El Presidente Legítimo de los Mexicanos hizo énfasis en que el problema tiene su origen en que los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, han permitido que empresas particulares generadoras de energía eléctrica sustituyan a las plantas propiedad de la CFE.

La energía que generan los particulares la venden al gobierno federal y las plantas de la Comisión Federal de Electricidad quedan subutilizadas o de plano ya dejaron de operar, agregó.

Afirmó que el gobierno espurio de Felipe Calderón, al igual que sus antecesores, anteponen los intereses del capital privado extranjero a los intereses de la nación. Los gobiernos panistas y priistas no han querido perjudicar el negocio de las compañías particulares y no les importa la seguridad de la gente, porque están enfermos de poder y de codicia.

Después de mediodía, López Obrador se reunió con los habitantes de Zacualtipan, la tierra del general Felipe Ángeles.

Frente a los hidalguenses indicó que desde hace 25 años se dejó de invertir en el campo mexicano y a partir de ese entonces el sector productivo se encuentra en el total abandono y millones de campesinos están en el desempleo y otro número significativo ha optado por emigrar hacia los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.

México se convirtió en el principal país del mundo expulsor de mano de obra, por la aplicación de una política económica que privilegia a un grupo minoritario rapaz, que no tiene llenadera, y mantiene en la pobreza al mayor número de los mexicanos, aseguró.

“Arriba hay holgura y al pueblo le llega muy poquito del presupuesto, a pesar de que el dinero es de todos los mexicanos, porque todos pagamos los impuestos que posteriormente pasan a formar el presupuesto nacional”, dijo.

En su visita por los municipios de Mezquititlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Acatlán y Tulancingo, López Obrador invitó al pueblo de Hidalgo a asistir, el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, a los trabajos de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para este sábado, 10 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador visitará a las comunidades de Ocuilán de Arteaga, Joquicingo, Tenango de Arista, Santa María Rayón, San Antonio La Isla, Calimaya de Díaz González, así como Mexicaltzingo, pertenecientes al Estado de México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

GERARDO PRIEGO DENUNCIA LA CORRUPCIÓN DEL PAN

Gerardo Priego era candidato a la dirigencia nacional del PAN. Renunció a la contienda por que sabía que los dados estaban cargados a favor de Germán Martínez. Esto lo denunció, junto con otras cochinadas del PAN--como por ejemplo que el que el PAN tiene de dirigentes a caciques del PRI--en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Ciro, por cierto, cuando vio que al PAN ya no le cabía trató de repartirla diciendo que "se está perredizando el PAN." ¿De a cuanto habrá sido el chayo por ese comentario? Sepalabola. Por que además pretendió justificar que los secretarios de Salud, Desarrollo Social y Gobernación estuvieran durmiendo en hoteles de 5 estrellas en Tabasco.

Al respecto nos dice un lector:

Cirito Comez Mierda entrevista al Excandidadto del PAN a la presidencia que renuncia a la contienda quejandose de que se estaba preparando un fraude para favorecer a german Martinez. No se si tengas tiempo de ver la entrevista completa. En ella, al final, cuando la conversacion se pone incomoda porque Priego dice que no quiere "ser palero de nadie" Ciro brinca y corta la entrevista de inmediato. Yo lo escuche por radio, no la vi y cuando a escuche me parecio que se asustaba y cortaba a su entrevistado antes que dijera mas "barbaridades" ahora que la vi me convenci de que lo toma por sorpresa y prefiere cortar por lo sano.

No sale completo, pero al principio del video, Ciro esta respondiendo a una llamada de una radioescucha quejandose de porque los secretarios de estado duermen en hoteles de super lujo mientras los damnificados pasan incomodidades, hambre y frio. Ciro dice antes que "duda" que en tabasco esten "funcionando hoteles de 5 estrellas en este momento de crisis" sol que esta parte no sale. Es indignante que tilde de "llorona" a quien se queja con justicia de los excesos del dobierno ante la crisis.

http://www.radioformula.com.mx/audiovideo/video.asp?Idvideo=20423#

Ahora bien; la cargada a favor de Germán Martínez--que literalmente regresa al país al presidencialismo del PRI--se ha estad denunciando desde hace meses. Ayer, inclusive, Manuel Espino lo volvió a hacer, según se da a conocer en esta nota de La Jornada:

Hay oportunismo y pragmatismo desmedido, lamenta

Se asedia al PAN desde el poder, advierte Espino

Germán Martínez desconoce la vida interna del partido

Fox, activo para la democracia internacional, considera

Georgina Saldierna

A un mes de concluir su gestión en la dirigencia del PAN, Manuel Espino denuncia que desde el poder se asedia y se acosa al partido. Fenómenos como el oportunismo y el pragmatismo desmedido se han introducido en Acción Nacional, en detrimento de los preceptos de doctrina, razón por la cual considera que es importante ganar el gobierno sin perder los principios.

Militante ligado a los sectores más conservadores del panismo, Espino Barrientos dice esperar que el próximo presidente del instituto político siga con el esfuerzo de contener dichas prácticas, para que el blanquiazul no corra el riesgo de convertirse en un partido de Estado, como lo fue el PRI durante más de 70 años.

En entrevista con La Jornada, el duranguense rechaza haber negociado con el gobierno la entrega del PAN a los calderonistas a cambio de impunidad para el ex presidente Vicente Fox Quesada, a quien defiende y sigue considerando un activo para el partido y “para la democracia en el ámbito internacional”.

Criticado y hasta abucheado por grupos internos que vieron en algunas de sus declaraciones un ataque a la administración de Felipe Calderón, refiere que la relación de ésta con Acción Nacional debe ser de cercanía responsable y de diálogo.

–¿Qué evaluación hace de su gestión en la presidencia de Acción Nacional?

–Hay que evaluar el partido de manera institucional. En el ámbito cuantitativo, el comité nacional ha hecho una gran labor para tener más alcaldías, diputaciones y senadurías. Desde el punto de vista cualitativo, se ha hecho un trabajo muy fuerte para que, dadas las nuevas circunstancias del país, del partido en la tarea del gobierno, no se pierdan la esencia, la filosofía y la doctrina del PAN. Ahí ha habido un gran forcejeo porque también es cierto que con las nuevas responsabilidades que ha asumido el partido se han presentado fenómenos como el oportunismo y el pragmatismo desmedido. Todos los días se presenta la tentación de ganar un espacio de poder, pero cediendo un poco en los principios, en la doctrina. Yo insisto en que es importante ganar el gobierno, pero sin perder los principios.

–Hay señalamientos de que hubo maltrato a la militancia en su administración y que éste fue uno de los elementos por los cuales se presentaron numerosas quejas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –se le comenta.

–Hemos sido acérrimos defensores de los derechos de los militantes. Los hemos defendido del asedio, del acoso del poder, de aquellos que presionan, que compran votos, voluntades, y también hemos insistido en la necesidad de actualizar nuestros procedimientos internos, que ya están rebasados y son muy débiles frente a ciertas prácticas que afectan a los militantes. Quiero recordar el caso de Hermosillo, Sonora, donde hay un partido y una militancia muy generosa, pero muy acosada desde la presidencia municipal emanada del PAN; un acoso al grado de presionar a los militantes para poner a como diera lugar a un candidato a la alcaldía. Lo lograron, pero perdimos las elecciones. Ahí, ¿de quién es la culpa?, ¿del comité nacional?, ¿del estatal? No. Se dan muchos factores que llevan a esto. La debilidad de los procedimientos internos, las prácticas no panistas que se han incubado en el partido, el desbordamiento del poder que irrumpe en la dinámica del partido con estos resultados. Cuando hemos ido al tribunal, hemos ido a defender a la institución y a los militantes, pero respeto opiniones en contrario. Me gustaría que quienes así opinan pues me lo digan poniendo su nombre por delante.

–Ahí está el discurso de Germán Martínez cuando se registró como candidato.

–Creo que Germán Martínez está asumiendo un discurso de candidato que lo entiendo, pero también debo comprender el desconocimiento que tiene de lo que ha pasado en la vida interna del PAN en los últimos años. Si llega a ser el presidente del partido, se encontrará de frente con estos mismos problemas, problemas que han propiciado muchos que ahora lo acompañan. Pero es respetable su opinión.

–Hay versiones de que Manuel Espino negoció entregar la presidencia del partido a los calderonistas a cambio de impunidad para el ex presidente Vicente Fox.

–Eso simplemente lo niego. No soy una persona que venda su conciencia ni sus convicciones a cambio de comodidad. Quien diga que hubo una negociación lo hace de mala fe. Yo no tengo por qué negociar con el presidente de México la sucesión en la dirigencia si yo mismo he defendido al partido frente a las acechanzas de algunos funcionarios públicos, municipales y federales que se han entrometido en la vida del PAN, teniendo derecho como militantes de participar, pero no teniéndolo de usar la estructura del poder.

En la entrevista, Manuel Espino asegura que en Acción Nacional no hay una defensa a ultranza del ex presidente Vicente Fox, pero sí se avala su honestidad. También considera que hay una campaña de linchamiento en contra del guanajuatense que busca debilitar al partido blanquiazul.

–¿Cuál es el futuro del PAN con Germán Martínez en la dirigencia?

–Espero que haya un esfuerzo adicional al que hacemos para contener este avasallamiento que se está dando desde el poder, que no es política de gobierno. Espero que eso se atienda para que el PAN no corra el riesgo de convertirse en partido de Estado.

–¿Cómo hacerlo si los propios panistas no se imaginan a Germán Martínez diciéndole no a Felipe Calderón?

–No tiene que decirle no. Simplemente tiene que decirle sí a las tesis del PAN.

–¿Cuál debe ser entonces el papel de Acción Nacional siendo gobierno?

–No podemos ser un partido incondicional al gobierno, como lo fue el PRI. Pero tampoco podemos ser de oposición. Debe haber una cercanía responsable en la que Acción Nacional apoye las iniciativas y propuestas gubernamentales en la medida en que sirvan a la construcción del bien común y el bienestar de la sociedad, y cuando no atenten contra nuestros principios y convicciones más profundas.

Por último, Espino califica el desempeño de Calderón de muy acertado, luego de asegurar que nunca hubo desavenencias con él, aunque reconoce que eso algunas personas no lo creen.



Espino negará todo lo que quiera, pero la realidad es que SÍ entregó al PAN al PRIISMO de fecal a cambio de impunidad para el burro parado y para él mismo. Fecal lo que pretende es convertirse en otro Echeverría con poderes para poner y quitar candidatos dentro de lo que se ha convertido en el nevo PRI blanquiazul.

Es decir, gracias al FRAUDE ELECTORAL, ahora hemos regresado al priismo que dejó de operar al terminar el sexenio de Salinas. La continuidad del salinismo en manos de un PELELE que cree que es presidente.

¿Y los panistas no se van a quejar de esto? Desde luego que no. Son tan transas, rateros e hipócritas como los priistas. Y si no lo creen, vean lo que trataron de hacer ayer:

Si lo hacen tomamos la tribuna, amagan perredistas a Emilio Gamboa, del tricolor

Intento de albazo de PRI y PAN para aprobar el presupuesto 2008

Plantean el falso argumento de que ya existía dictamen

El coordinador priísta admite que su propuesta es idéntica a la del presidente Felipe Calderón

Cristian Castaño, del blanquiazul, buscó convertir la sesión en permanente

Ruth Zavaleta se negó y citó para el próximo lunes

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El PAN y el PRI en la Cámara de Diputados intentaron aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2008 en un albazo, al tratar de sorprender a la mesa directiva y al pleno argumentando que ya existía el dictamen respectivo, cuando nadie conocía el documento y mucho menos sus anexos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, del PRD, enfrentó la intentona y decretó, con el respaldo de los partidos del Frente Amplio Progresista, el fin de la sesión ordinaria que Acción Nacional pretendía convertir en permanente con objeto de aprobar este fin de semana el gasto del gobierno federal, antes de las elecciones en Michoacán. Así, convocó para el lunes 12 a la sesión ordinaria en que se discutirá el presupuesto.

Para sorpresa de los legisladores presentes, los coordinadores de PRI y PAN, Emilio Gamboa y Héctor Larios, respectivamente, evidenciaron el acuerdo que ambos habían negociado días atrás con el gobierno federal para orientar las asignaciones. La víspera, en el primer piso de la torre 3 de Nacional Financiera, Gamboa admitió ante el perredista Javier González Garza que la propuesta de su partido era idéntica a la del presidente Felipe Calderón. Y le soltó: “Esta es nuestra propuesta. Tómalo o déjalo. Nosotros estamos de acuerdo con la propuesta de Calderón en 99 por ciento”.

Ante esa postura, los negociadores perredistas decidieron convocar directamente a un diálogo con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien reconoció que la posición del PRI no se ajustaba por completo a los intereses del Ejecutivo federal, e inclusive que consideran necesario incluir al sol azteca en la definición del gasto público para 2008.

El diputado del PRD Carlos Altamirano informó a este diario que Hacienda negoció con las bancadas por separado, es decir, destinó un salón para cada uno de los grupos con objeto de que ninguno de éstos entre sí conociera la propuesta global.

Ayer, el vicepresidente de la mesa directiva, el panista Cristian Castaño, solicitó de manera sorpresiva la palabra en el momento en que Zavaleta daba por terminada la sesión ordinaria. Desde la tribuna solicitó que la sesión aún vigente pudiera constituirse en permanente “para analizar los puntos y asuntos determinados por las comisiones”. La propuesta del panista no tenía fondo ni materia, porque la Comisión de Presupuesto ni siquiera había sesionado para dictaminar el proyecto de PEF.

De inmediato, desde su curul, Javier González Garza replicó: “El único problema es que para armar una sesión permanente tendría que haber acuerdo y tema. ¡Y no hay ningún tema, que yo sepa! Por lo tanto, la señora presidenta estaba dando lectura al orden del día de la próxima sesión”.

El priísta Manuel Parás saltó de su curul y trató, inexplicablemente, de postergar la conclusión de la sesión al argumentar que existía un punto de acuerdo “en relación con lo delicadísimo que ha sucedido en Chiapas”. La réplica vino del perredista Juan Guerra Ochoa, quien reiteró que no existía ningún acuerdo de modificar el orden del día y por lo tanto “no está a discusión ningún tema”.

En ese momento, y a zancadas, ingresó al salón de sesiones el priísta Emilio Gamboa Patrón. Mientras le informaban qué sucedía, Cristian Castaño insistió en su solicitud de decretar la sesión permanente, basada en un supuesto acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Ruth Zavaleta le reprochó: “Antes de someter al pleno su solicitud, le quiero decir que en la mesa directiva tomamos un acuerdo que usted avaló. Acordamos que en cuanto tuviéramos el dictamen de la Comisión de Presupuesto convocaríamos a sesión. Y no tenemos el dictamen ni los anexos. Todavía hablé con el diputado Héctor Larios para que nos hiciera llegar el acuerdo (de la junta) y no existe”.

Castaño acusó a Zavaleta de pretender terminar la sesión antes de la hora acordada. Ella respondió: “No me diga que quiero cerrar la sesión, porque ese había sido el acuerdo de la mesa”.

Antes de que la propuesta de Acción Nacional se votara, Juan Guerra le advirtió a Gamboa, quien se encontraba en la curul de González Garza: “Mira, Emilio, si quieres impulsar este albazo, tomamos la tribuna. La raza está encabronada”. El priísta le respondió: “Es que tengo mucha presión, y la principal es la de los gobernadores, para que saquemos esto ya”.

Gamboa regresó a su curul y solicitó la palabra, sólo que en ese momento Susana Monreal decía: “La junta no puede atropellar a la Comisión de Presupuesto, encargada de dictaminar y presentar el documento al pleno. Y no hay dictamen y no hay anexos”. Rodeado de su burbuja, y con el rostro enrojecido, Gamboa Patrón puso fin a la controversia: “Con el objeto de evitar conflictos en un tema fundamental, propongo someter a consideración del pleno se convoque el lunes para llevar a cabo el análisis del presupuesto”. Zavaleta no consultó la propuesta del PAN ni la del PRI al pleno, levantó la sesión y convocó a otra, ordinaria, el lunes a las 11 de la mañana.



NOTEN la cantidad de marranadas que se dan a conocer en esta nota:

1. El PAN, como siempre, haciéndose el 69 con el PRI.

2. MIENTEN y hacen TRANSAS para que se apruebe un presupuesto que se desconoce--y que el propio gobierno ESPURIO no quiso dar a conocer en su totalidad a los partidos (así de marrano sería) confirmando que lo que MENOS le importa al PELELE es la transparencia.

3. USAN a Chiapas como botín político cuando en realidad lo que quieren es aprobarle un presupuesto que se desconoce al enano.

4. Encima salen con la MAMADA de que "ay ay es que tengo muncha presión." Pinches CERDOS de CAGADA.

Y curioso: de quien se vale el PAN para hacer sus chingaderas, es del PRI. Igual que Fox con Elba Esther Gordillo, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.