/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 12, 2007

Sobre los atentados del EPR a Pemex


¡No son las acciones aisladas sino la lucha de masas lo que derribará al gobierno y liberara a los presos políticos!

1.- La imposición del gobierno de Felipe Calderón, producto del fraude electoral del 2 de julio del 2006, así como la política de ataques a los trabajadores y la represión sistemática que se ha desatado en todo el país son las principales causas de las expresiones de descontento y lucha en los últimos meses. Ello incluye las acciones de sabotaje a las instalaciones de PEMEX por parte de Ejército Popular Revolucionario del 10 de julio del 2007.

2.- La represión en el estado de Oaxaca no se ha circunscrito a los miembros de las llamadas organizaciones clandestinas, cientos de activistas, participantes en las movilizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca han sido detenidos, torturados y en algunos casos desaparecidos. Por lo tanto exigimos la aparición con vida de Edmundo Reyes y Raymundo Rivera, así como la liberación de todos los presos políticos que el actual régimen mantiene detenidos por lucha de los explotados.

3.- La propaganda de hecho que asume la forma de sabotajes o atentados dinamiteros no puede ser considerada como un método positivo para el movimiento de los trabajadores, ya que no se basa en una expresión de un determinado grado de organización y conciencia de las masas, sino que incurre en el error de pretender sustituir la acción revolucionaria de las masas por actos aislados e individuales.

Nota completita aquí

MEXICO ES TERRITORIO TELCEL (SLIM'S ROBBERY)

ESTE ES EL CERDO QUE TE ESTAFA CADA MES, CON LAS TARIFAS MAS CARAS DE LA
OCDE, "A LOS LADRONES LLÁMALOS POR SU NOMBRE". Y de pasada ponle texto a la
foto, faltaba mas.


Una aportacion de Adriana

www.radioamlo.org El sonido revolucionario

Emisiones de "Y Sin Embargo Se Mueve"



Sólo para recordarles de nueva cuenta que esta semana publicamos dos episodios de nuestro programa, el de hace tres semanas y el del domingo pasado. Para mañana o pasado publicaremos la primera de dos partes de la cobertura de Nueva República, SomosUnoRadio y RadioBemba del evento del 1 de julio. ¡No se los pierdan!

Y Sin Embargo Se Mueve, Episodio 23 (24.06.2007)

Y Sin Embargo Se Mueve, Episodio 25 (08.07.2007)

redciudadanahermosillo@gmail.com

El chinogate y sus implicaciones



Lux

París, Francia, 12 de julio del 2007 (Revoluciones).- En general las informaciones sobre México en Francia son pocas, pero pudiéramos decir sustanciales, en los cotidianos se han dado a conocer los asuntos más relevantes de la vida política mexicana y sus repercusiones (manifestaciones, etc.). Los movimientos sociales, la violencia, el narcotráfico, los desastres naturales lo cultural como la multicitada Frida y banales la fortuna de Slim o las 7 maravillas, por mencionar algunas.

Me ha extrañado el hecho de que el caso del “chinogate” casi no se ha mencionado en la prensa francófona. Hoy salio una nota corta pero interesante en RFI (Radio France International), en donde finalmente le dan cobertura a este affaire en un tono dubitativo hacia el gobierno. Desde luego comienzan diciendo que: la lucha antinarco ha sido el caballo de batalla de Calderón y que este dio un “bonito” golpe al narco con la detención de 11 personas y la recuperación de 205 millones de dólares, pero a pesar de los pesares el propietario se les escapo…. Refugiándose en Estados Unidos desde donde ha clamado su inocencia y en rueda de prensa Associed Press ha dado pormenores del asunto, con lo que ha asestado un golpe al gobierno mexicano.

Lo que ha dado pie a investigaciones y estas han abierto la cloaca de corrupción, dejando al descubierto el encubrimiento de autoridades aduanales y de salud mexicanas quienes se hicieron de la vista corta ante la importación de 60 toneladas de sustancias que pueden ser usadas para la elaboración de drogas sintéticas, situación muy rara dicen. Y además que todo el mundo se hace cruces sobre la extraña transferencia de los 205 millones de dólares incautados hacia Estados Unidos, y las respuestas que dan las autoridades mexicanas resultan “pretextos mentirosos”.

Señala además que el PAN se encuentra en una situación muy difícil, pues la oposición parlamentaria pide que se realice una investigación del caso. Pero eso no es todo, la nota termina con las explosiones y textualmente dice lo siguiente: “Ciertos analistas estiman que la aparición súbita de un movimiento guerrillero (EDR) que viene de hacer explotar 4 gasoductos de PEMEX será una buena pantalla para sofocar esta situación.


DE NUESTROS INFORMANTES : EL CHINO Y EL EMP

Me llegó el siguiente reporte de nuestros informantes:

1)El chino practicaba tiro en el EMP durante el año pasado y los primeros meses de éste año.

2) El siguiente telefono 01 800 250 25 25 es de una organización hechiza de esas que tanto les gusta usar como pantalla a los panistas, llamada a favor de lo mejor. Aquí se reciben comentarios respecto a que tipo de programación te gustaria ver y escuchar, así que a llamar y decirles la porquería de programas que hacen Te idiotiza y la otra.

3) Los cuerpos de "elite" del ejército que se desplazarón a las zonas de los incendios en PEMEX no son tal, ya que ningún grupo de paracaidistas o boinas verdes fuerón desplazados a esa zona. Es una vil mentira. Los militares que estan resguardando las instalaciones de PEMEX son soldados comunes y corrientes, sin ningún adiestramiento especial.


Respecto al punto 2 yo digo que hay que llamar y en vez de decir que NO quieren ver a televisa, mejor digan que quieren ver programas donde digan la verdad, como LA VERDAD SEA DICHA, por que los noticieros de Televisa dicen puras mentiras y luego la gente no está bien informada de lo que de verdad pasa en el país.

Aunque sí sería bueno decir una cosa: que cualquier programa de noticias que se haga NO sea conducido por Ciro Gómez Leyva por que se la pasó defendiendo a Carlos Ahumada. Y Ahumada, recordemos, tenía antecedentes penales por fraude genérico desde ANTES de los videoescándalos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO DE LA ENTREVISTA DE HOY DEL PEJE CON CARMEN ARISTEGUI

Me llegó el siguiente e-mail con la dirección para bajar el audio de la entrevista del peje con Carmen Aristegui en donde califica de cortina de humo a los pato-atentados:

Hola Victor
Aquí está el audio de la Entrevista que le hiciera en la mañana Carmen Aristegui por Wradio al Presidente Legítimo. AMLO.

Lo tomé de www.gobiernolegitimo.org.mx porque no se dejó grabar en la mañana y lo acaban de subir, supongo que porque lo repiten con el otro estúpido(Loret de Mola) de al mediodia y hasta que no termina el programa le dan chande de subirla,

aqui esta: http://www.4shared.com/file/19747060/2bc0ce7f/EntrevistaAMLO.html


Que bueno que el peje está diciendo que los pato-atentados son cortina de humo por el chinogate. Ahora a ver cómo le hace el PELELE para que no se le caiga su nuevo teatrito.

Por cierto que este es el comunicado de la Presidencia Legítima al respecto:

Una cortina de humo las explosiones en infraestructura de Pemex para ocultar relación de Zhenli con Calderón: AMLO

Oaxaca, Oaxaca
Jueves 12 de julio de 2007

* Está acostumbrado a mentir el gobierno usurpador; dijo que era producto de ordeña a ductos y luego lo atribuye al EPR, precisa

* Condena el presidente legítimo el uso de la violencia como método de lucha y cualquier daño al patrimonio de la Nación

* Debe aclararse por qué Zhenli obtuvo de manera rápida la nacionalidad mexicana y por qué usaba instalaciones del Estado Mayor Presidencial, demanda


Andrés Manuel López Obrador denunció que las explosiones en las instalaciones de PEMEX de Querétaro y Guanajuato sólo son una cortina de humo para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon y las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón.

“Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de ciudadano chino-mexicano”, aseguró.

Antes de iniciar la gira de cuatro días por la mixteca oaxaqueña, el presidente legítimo de los México indicó que el caso de Zhenli Ye Gon está complicado y, hasta el momento, el presidente pelele no ha dado la cara.

En caso de ser cierta la versión que atribuye al EPR los estallidos en instalaciones petroleras, López Obrador manifestó su rechazo total al uso de acciones violentas que afecten la vida de los miles de mexicanos y, a su vez, provocar un daño al patrimonio de la Nación, como es el petróleo.

Exhortó a las autoridades federales a investigar a fondo el caso del empresario chino-mexicano y castigar a los culpables, porque sin duda hay ilícitos y contubernio con funcionarios del PAN.

Al conceder una entrevista a los medios informativos a su llegada al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de Oaxaca, recordó que hace un año se dio un caso similar, Ulises Ruiz montó todo un espectáculo, disfrazó a policías y a gente del gobierno oaxaqueño como guerrilleros, para meterle miedo a la gente y desviar la atención del pueblo en torno a la detención de miembros del APPO.

Destacó que le llamó mucho la atención que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos declarara que las explosiones se dieron por falta de mantenimiento a las instalaciones petroleras y por la ordeña a ductos y minutos después saliera un supuesto desplegado del EPR y, casi de inmediato, el gobierno usurpador lo hiciera suyo.

Los atentados a la infraestructura petrolera surgen precisamente cuando el empresario Zhenli Ye Gon acusa a colaboradores de Calderón y está en curso una investigación para conocer el origen de 205 millones de dólares que le decomisaron, explicó.

“No es posible que al empresario chino le hayan entregado rápido su nacionalidad mexicana, y le hayan dado tantos permisos para importar sustancias ilícitas, y no es creíble que en tan poco tiempo haya acumulado tanto dinero”, señaló.

Mencionó que el gobierno usurpador quiere desviar la información sobre que Zhenli Ye Gon iba a practicar tiro al blanco en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial y que no solo custodiaba los 205 millones de dólares, sino que resguardaba armamento para desestabilizar al país, en caso de que Acción Nacional no ganará las elecciones del 6 de julio de 2006.

El presidente legítimo de los mexicanos comentó que estará al pendiente de las investigaciones que se le siguen al empresario chino-mexicano y reiteró su llamado a las autoridades federales a que realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del caso Zhenli Ye Gon.

En la jornada de este día López Obrador visitó a los habitantes de los municipios: Tezoatán de Segura y Luna, San Andrés Dinicuiti, Santiago Cacaloxtepec, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Marcos Arteaga.

En el municipio de Tezoatán de Segura y Luna –comunidad con un gran problema de migración—, López Obrador invitó a los oaxaqueños a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para evitar que los jóvenes busquen trabajo en la frontera norte y dejar de lado sus costumbres.

Y para ello, dijo, se necesita la participación de los millones de mexicanos para cambiar la política antipopular y entreguista que por 24 años han aplicado los gobiernos neoliberales.

“Si queremos que se rescate a México, tenemos que rescatar al campo del abandono, buscar que se le de subsidio a los productores para evitar que el productor venda barato y compre caro lo que produce”, destacó.

Asimismo, explicó, los representantes del Gobierno Legítimo de México lucharán porque los adultos mayores puedan contar con una pensión universal, como se aplica en el Distrito Federal y en Chiapas.

Recordó que en este año, los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, presentaron una iniciativa para otorgar una pensión a los ancianos respetables y se logró un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos para otorgarles 500 pesos mensuales a los adultos mayores que habitan municipios de menos de 2 mil 500 habitantes.

En San Andrés Dinicuiti, Andrés Manuel López Obrador comentó que ha visitado 552 de los 2 mil 500 municipios que forman la República Mexicana. Por la tarde, estuvo en Santiago Cacaloxtepec, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Marcos Arteaga.

Para mañana viernes, López Obrador visitará Santa Cruz Tacache de Mina, Fresnillo de Trujado, Mariscala de Juárez, San Miguel Amatlán, Satiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla.


También va la versión estenográfica de la entrevista:

No quieren aclarar las cosas, no están dispuestos realmente al diálogo: AMLO

CARMEN ARISTEGUI / HOY POR HOY / GRUPO RADIOPOLIS

CARMEN ARISTEGUI: Bueno, ya leí desde ayer, y hoy lo retomamos también más temprano, el comunicado que nos envió a W Radio la Presidencia de la República, donde nos contestan a la invitación que se formuló en estos mismos micrófonos a un debate entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador.

Dimos lectura de esta carta, la explicación que da la Presidencia para no aceptar este encuentro entre los dos personajes de la política.

Y, está en este sentido, especificando que en el curso del proceso electoral hubo la oportunidad de que los contendientes contrastaran sus proyectos y propuestas en diversas ocasiones y cuando menos en dos debates entre los entonces candidatos presidenciales.

"Debe recordarse que el presidente Felipe Calderón participó puntualmente -dice la Presidencia- en todas las ocasiones en que fue convocado, asistiendo a estos encuentros con responsabilidad y compromiso".

Y dice también la Presidencia en la carta que envió a W Radio: "Las campañas terminaron hace tiempo y ahora el diálogo se realiza de manera respetuosa y constructiva entre poderes, órdenes de gobierno y partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.

"En ese sentido el titular del Ejecutivo mantiene un diálogo respetuoso y constante con todos los institutos políticos que deseen hacerlo con el fin de lograr los acuerdos necesarios para acelerar el desarrollo social y generar las oportunidades que los mexicanos demandan".

Eso es lo que dice básicamente la Presidencia a esta invitación al debate que había aceptado ya Andrés Manuel López Obrador, a una pregunta expresa derivada del estímulo que nos causó el debate que tuvo lugar en España entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los muchos encuentros que tiene la oposición con el Gobierno de ese país.

Bueno, pues sobre lo que la Presidencia nos ha contestado habrá comentarios qué realizar de muchas voces, pero la que nos importa en este momento es la del propio Andrés Manuel López Obrador, que fue invitado por nosotros a debatir, que aceptó y que, bueno, ahora tiene, al igual que nosotros, esta respuesta negativa a la posibilidad.

En la línea telefónica de W Radio Andrés Manuel López Obrador. Muy buenos días.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días Carmen, ¿cómo está?

CARMEN ARISTEGUI: ¿Qué dices Andrés Manuel?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Acá estamos en Oaxaca llegando para una gira de cuatro días en la Mixteca, pero con mucho gusto contesto tu pregunta.

CARMEN ARISTEGUI: Pues la única pregunta es ¿qué responder a la respuesta que da la Presidencia ante la posibilidad que se creó, de la manera en que se creó, de un debate entre ustedes dos?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues yo creo que no quieren aclarar las cosas, no hay transparencia, no están dispuestos realmente al diálogo, quieren manejar las cosas como siempre.

Tú me invitaste al debate o me hiciste la propuesta, a partir de lo que sucede en España, realmente en España y en otros países hay estos debates permanentes, este intercambio de puntos de vista y son buenos para la democracia.

Acá es distinto, si no quiere debatir Calderón, yo pediría que los medios de comunicación asumieran una actitud distinta en nuestro país, porque no hay debate, pero además mantienen un cerco informativo, un bloqueo informativo en contra de nosotros.

Ojalá y eso, por ejemplo, sí pueda progresar, el que se vayan abriendo los medios a todas las voces y que podamos tener nosotros oportunidad de dar a conocer nuestros puntos de vista. Eso sería conveniente.

Yo te comentaba que hay honrosas excepciones, tú eres una excepción, en el caso de tu programa le das la palabra a todos de manera plural.

Eso no sucede en los medios de comunicación en nuestro país o en la generalidad, en la mayoría de los medios de comunicación en nuestro país, no hay esa apertura. Ojalá que los medios de comunicación actúen de otra manera.

Te comentaba yo también que tenemos un programa de televisión a la una de la mañana. En otros países, en España y en Estados Unidos, esto no sucede, se buscan los equilibrios.

Ojalá, si no se acepta el debate, ahora se deje de presionar a los medios de comunicación y los medios de comunicación tengan también la arrogancia de sentirse libres y le den espacios, tiempos a todos, como debe de ser en una verdadera democracia.

CARMEN ARISTEGUI: Andrés Manuel, te imaginarás que hemos recibido todo tipo de comentarios de nuestros radioescuchas sobre la posibilidad de un debate.

Quien nos dijo que era una extraordinaria idea y posibilidad de establecer nuevas condiciones para la política mexicana que se sentaran a debatir estos dos antagonistas políticos que tuvieron esta confrontación tan seria en 2006.

Y quien nos dice también, con todas sus letras, que es una locura, que es una barbaridad siquiera plantear una idea de un debate, entre otras cosas, o fundamentalmente porque cómo te vas a sentar a debatir con Felipe Calderón Hinojosa si no reconoces su mandato.

Incluso Santiago Creel planteó que no sería mala idea lo del debate, siempre y cuando tú reconocieras el mandato de Felipe Calderón. ¿Estarías en esa tesitura?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, mira, el tema principal yo creo, para el debate, es tratar lo de la legitimidad y lo de la legalidad del que se ostenta como Presidente de la República.

Para mí es un Presidente espurio, y no es nada más el denominarlo de esa manera, el problema de fondo es que por falta de transparencia, porque se negaron a contar los votos, estamos metidos como país en un problema serio, grave, de credibilidad.

Yo insistí muchísimas veces en la carta que yo le envié, llamándolo a que aceptara que se contaran los votos, que se llevara a cabo un proceso transparente en lo electoral.

Insistí mucho en que eso iba a permitir darle, a quien resultara triunfador, autoridad moral. No se puede gobernar México sin autoridad moral.

Entonces él tiene el problema de origen, él no es legítimo y esto lo mantiene en una situación de debilidad.

Y lo peor de todo es que hay una sospecha generalizada, yo no te puedo decir que toda la gente, pero sí la mitad de la gente está sosteniendo, la mitad del pueblo de México, que hubo fraude en la elección.

De acuerdo a las últimas encuestas un 40, 42 por ciento de la gente sostiene que hubo fraude en la elección presidencial.

Entonces, ese es un problema de origen. ¿Por qué? Porque es una especie de hoyo negro. Esto es lo que le da credibilidad a cualquier denuncia que se haga en contra del Gobierno.

En esto, por ejemplo, del ciudadano mexicano de origen chino, si no existiera la duda sobre el proceso electoral, nadie creyera lo que está diciendo el abogado y el mismo ciudadano mexicano de origen chino.

Pero como utilizaron todas estas prácticas para imponerse. Yo te recordaba en entrevista de que el mismo Calderón dijo que "haiga sido como haiga sido", imagínate qué autoridad moral puede tener un presidente que, de manera corriente, acepta la máxima de Maquiavelo, de que el fin justifica los medios.

Entonces, ahora el Gobierno de la República está muy cuestionado, hay una crisis política severa en el país y todo esto tiene como origen el fraude electoral.

Este es el fondo de todo. Yo, por ejemplo, Carmen, acabo de declarar aquí, a mi llegada a Oaxaca, que de ser ciertas las acciones atribuidas al EPR, estos estallidos, estos supuestos bombazos, yo repruebo esas acciones, porque nosotros luchamos por la vía pacífica y no creo que con la violencia, con estos actos se resuelva nada.

Al contrario, lo que se hace es meter miedo, infundir miedo y dar el pretexto para que haya más represión en el país. No creo en esa opción, en esa alternativa,

Yo estoy luchando junto con millones de mexicanos para que se transforme al país de manera pacífica y creo que se puede lograr con mucha organización ciudadana.

Pero también tengo la duda de que esto que están diciendo, de que se trata de una acción del EPR, sea cierta.

¿Por qué tengo dudas? Porque son capaces de crear toda esta situación, son capaces de crear esta cortina de humo…

CARMEN ARISTEGUI: Es muy grave lo que dices.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ... para desviar la atención acerca precisamente de lo que está diciendo el abogado del ciudadano mexicano de origen chino y lo que declaró el mismo personaje en cuestión.

Ayer, por ejemplo, todavía sale en un periódico de que el señor iba al campo de tiro del Estado Mayor Presidencial; es decir, tenía mucha familiaridad con la gente de Los Pinos.

Ayer también sale otra nota diciendo que era dinero, donde él afirma que era dinero del PAN, el que tenía en resguardo para la campaña y para desestabilizar al país, en caso de que perdiera el candidato del PAN, y no sólo dinero, armas con ese propósito.

CARMEN ARISTEGUI: Pero ¿tú crees todo eso?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Está muy extraño todo. Cómo es que este señor recibió la nacionalidad tan rápido. Cómo es que acumula tanto dinero en tan poco tiempo. Cómo es que tiene tantas relaciones y logra…….

CARMEN ARISTEGUI: Se cortó la comunicación. Vamos a tratar de restablecerla, para concluir esta conversación con Andrés Manuel López Obrador, que inicialmente nos dio su respuesta a esta carta que nos envía a W Radio la Presidencia de la República, negando la posibilidad de un debate con él, como se había planteado aquí, en los términos que ya hemos platicado.

Vamos a ver si restablecemos la comunicación en cualquier momento. Vamos a una pausa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA TAZA ARDILLA DE LA SEMANA

Esta semana los prestigiosos Premios Ardilla otorgan su codiciada presea, o sea la TAZA ARDILLA, a lo más patético de las pataletas de la derecha fascista, a su apologista...


CIRO GÓMEZ LEYVA

Por haberse puesto a chillar por las netas que le tiró Jaime Avilés sobre la relación de Ciro con Carlos Ahumada. Con lo que se demuestra nuevamente que lo que se publica en los blogs en resistencia le purga el intestino a los que creen que nadie les va a tirar sus mentiras. ¡Bravo, campeones!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE NO MAME CIRO!!!

Después de ver la mierda que escribió el periodista favorito de las ratas en contra de Jaime Avilés no me queda más que decir:

A VER PENDEJO CHAYOTERO DE MIERDA: ¿ESTÁS O NO EN LA AGENDA DE AHUMADA PUBLICADA POR LA JORNADA? Y COMO LA RESPUESTA ES "SI", ENTONCES ¿DÓNDE PUTAS MADRES ESTÁ LA MENTIRA? ... JODIDO

Además cómo puedes utilizar a un chavo que va iniciando su carrera periódistica como escudo... No seas PUTO, y si vas a atacar hazlo como los hombres, de frente y sin esconderse detrás de los pantalones de una persona honesta...

Ahí nomás

DEL PROCESO.

Atrapado
josé gil olmos México, D.F., 11 de julio (apro).-

A un año de su gestión, Felipe Calderón parece atrapado por los desafíos que representan la guerrilla, el narcotráfico, la inseguridad y la falta de acuerdos políticos, pero también por su incapacidad de gobernar junto con su equipo.

En su campaña y como presidente electo, Calderón y sus colaboradores más cercanos dieron muestra de su inexperiencia y su falta de formación política. Los primeros dos meses de campaña estaban muy lejos de ganar y suplieron sus fallas con una millonaria campaña mediática, con recursos oficiales que el IFE nunca quiso registrar, y el apoyo de empresarios y de la Iglesia católica, quienes se encargaron de difundir la campaña del voto del miedo: “es un peligro para México”, decían de Andrés Manuel López Obrador.

Ya como gobierno, Calderón y los suyos dieron muestra inmediata de su incapacidad de conducir al país de una forma distinta, cuando pactaron con los representantes del viejo sistema priista. A Elba Esther Gordillo le dieron posiciones claves en el gobierno y a los priistas les respetaron sus estructuras de poder sindical y legislativo.

Los calderonistas quisieron imitar las formas de gobierno y de poder establecidas por los priistas y fallaron. Por ejemplo, a pesar de que ubicaron en las delegaciones federales a miembros del PAN para controlar los programas sociales y darles un fin electoral, no pudieron ganar la elección de Yucatán y están por perder en Baja California.

Además, quisieron negociar con el PRI las reformas estructurales a cambio de no dañar a los gobernadores de Puebla y Oaxaca, y ahora son rehenes de su propio chantaje.

Juan Camilo Mouriño, el jefe de la Oficina de la Presidencia, ha intentado imitar a José María Córdoba Montoya en su papel de estratega político, pero se ha quedado en un remedo, pues no tiene la inteligencia ni la preparación del politólogo francés. La ansiedad de concentrar el poder de Mouriño llega al ridículo cuando asume la responsabilidad de firmar las notas de consumo de gasolina de Los Pinos.

La incapacidad de gobernar un país difícil se mostró con mayor claridad el mismo día del aniversario de su victoria. Ese día, Calderón y su equipo no supieron cómo afrontar la denuncia del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Yi Gon, de que el dinero que le confiscaron –205 millones de dólares--, eran para la campaña del panista.

Las revelaciones de Zhenli hicieron crisis en el gobierno calderonista, pues las respuestas de los involucrados, entre ellos el secretario de Trabajo, Javier Lozano, resultaron menos convincentes que las propias acusaciones del empresario importador de seudoefedrina, un percusor en la elaboración de drogas sintéticas.Leer más...

Lozano pide permiso tres días para preparar su defensa contra Ye Gon.

de la redacción México, D.F., 11 de julio (apro).-

A causa de las imputaciones que le hizo el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, solicitó permiso para ausentarse de su puesto durante tres días, con el fin de trasladarse a Estados Unidos y preparar su defensa.

Lozano viajó este miércoles a la ciudad de Nueva York, donde contratará los servicios de un despacho de abogados que lo defienda ante los tribunales de Estados Unidos, después de que los abogados del empresario lo acusaran públicamente de haberle entregado a su cliente parte de los 205 millones de dólares decomisado por las autoridades mexicanas y, más aún, que ese dinero fue utilizado en la campaña de Felipe Calderón.

Según informó el periodista Jacobo Zabludovski en su noticiario radiofónico De una a tres, Lozano Alarcón tiene previsto aprovechar el viaje para interponer una denuncia penal en contra de Ye Gon, quien está considerado prófugo de la justicia mexicana.Leer más...



Ordenó Fox dar ‘carpetazo’ al caso Bribiesca Sahagún, denuncian diputados.

jesusa cervantes México, D.F., 11 de julio (apro).-

Un día antes de abandonar su cargo, el 29 de noviembre de 2006, Vicente Fox ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que decretara el “no ejercicio de la acción penal” en la averiguación previa iniciada en contra de sus hijastros, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, quienes habían sido acusados por los entonces diputados federales Jesús González Schmal (Convergencia), Sofía Castro (PRI) y Martha Lucía Micher Camarena (PRD) por el presunto delito de tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, González Schmal y el diputado federal Elías Cárdenas, actual presidente de la comisión especial que indaga los contratos otorgados por dependencias federales a la empresa Construcciones Prácticas SA y su vínculo con los hijos de Marta Sahagún de Fox,, relataron lo anterior y añadieron que todavía el pasado mes de abril los legisladores de la segunda comisión investigadora sostuvieron una reunión con el subprocurador Felipe Muñoz, para conocer del avance de la indagatoria y que en dicha reunión el funcionario les informó que la averiguación previa estaba en curso, cosa que, dijeron, no era cierto.Leer más...

SE ARDIÓ CIRO CÓMEZ MIERDA

El día de hoy estoy en misión secreta pero quiero comentar algo rapidamente (regreso a postear en forma en la noche):

Ciro Cómez Mierda anda BIEN ARDIDO por las netas que le tiró Jaime Avilés respecto a su relación con Carlos Ahumada y respecto a su anti-pejismo. Vean el primier párrafo de la columna de hoy de Ciro en el Mierdenio:

Un buen amigo periodista me llamó para preguntarme si conocía lo que dijo o escribió sobre mí un colega veterano, a quien le gustaba repetir que hacía periodismo sólo porque estaba en tránsito de convertirse en novelista. Se le fueron los años y, me cuentan, su novela fue un olvidable maquinazo de reportero y sus textos como reportero son hoy ficción de vulgar catadura: fanático de López Obrador, disemina mentiras tan grotescas que mueren al instante de ser expresadas.


OBVIAMENTE se refiere a Jaime Avilés, quien lo balconeara hace unos días por su relación con Carlos Ahumada. Nadamás que Ciro no dice que nada de lo que dijo Jaime era mentira. Jaime leyó textual los contenidos de la agenda de contactos de Carlos Ahumada. ¿Cuales mentiras grotescas entonces?

No es la primera vez que Ciro hace un circo como este cuando lo balconean. El año pasado se hizo la victima (quesque por que había mucho odio en su contra) y en el Milenio sus achichincles salieron con que disque le habíamos inventado en este blog un pleito con un radioescucha que lo puso como camote en su programa de radio. Este es el video con la llamada:


http://www.youtube.com/watch?v=4VzktbWyAjE

Al día siguiente de que pusimos el video en este blog, Milenio publicó un trascendido de que disque se le había inventado a Ciro un pleito, cosa que no era verdad (busquen en los archivos del Sendero el incidente y verán que Milenio mintió.)

Cierra Ciro su columna de hoy diciendo:

Le dije a mi amigo que prefería leer buen periodismo.


Entonces que no lea Milenio, ya que el año pasado le inventaron en los trascendidos a Paola Ojeda, hija del entonces candidato a la gobernatura de Tabasco por el PRD, Raúl Ojeda, que había hecho un pancho contra Televisa y le inventaron que en el supuesto pancho había repetido la palabra "mierda" quien sabe cuantas veces. Yo hablé por teléfono con Paola Ojeda y me confirmó que no sólo no lo dijo, sino que además en el Milenio se tardaron varios días para poner una retracción por esta difamación alegando que la querían poner hasta el lunes de la semana siguiente quesque por que era cuando tenían más circulación.

Desde este blog nos solidarizamos con Jaime Avilés, quien SÍ es periodista de a deveras y no es un lambiscón de empresarios argentinos CRIMINALES ni da las nalgas a grandes empresas por la ambición de tener un programa en la tele. Eso se llama INTEGRIDAD, cosa que no tiene Ciro Cómez Mierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

taques del EPR, cortina de humo del gobierno para el chinogate: AMLO

La Jornada On Line

12/07/2007 11:30

México, DF. Un día después de que la Presidencia de la República diera a conocer su rechazo a debatir públicamente con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -a propuesta de la periodista Carmen Aristegui- el "presidente legítimo" manifestó que lo más lamentable de todo ello es la falta de transparencia que sigue permeando en el gobierno.

En declaraciones para W Radio, López Obrador señaló que la actual administración se ve aún más debilitada en su credibilidad por las denuncias del empresario chino, nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, contra el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, las cuales orillaron a crear la cortina de humo con los supuestos ataques del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en dos gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dudo de la versión oficial de que fue el EPR el responable de dichos ataques, declaró AMLO. "(El gobierno) es capaz de de inventar esa situación para desviar la atención de lo del chinogate", convertir accidentes, que dijo ocurren frecuentemente a falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras, en ataques y dar por cierta la versión de que el EPR es el autor de dichas explosiones, sentenció.

De gira por el estado de Oaxaca, López Obrador dijo también que en el supuesto de ser el EPR el responsable por lo acontecido en los gasoductos de Guanajuato y Querétaro, él no está de acuerdo con tales acciones: "Nuestra lucha es por la vía pacífica; no creo que con la violencia se resuelva nada, al contario, se mete miedo y se abona para que con ese pretexto haya más represión el país".

Por todo ello, reiteró, el tema principal a debatir es la legitimidad y credibilidad de quien se ostenta como Presidente de la República. Insistí en solicitarle (a Felipe Calderón) un recuento de votos en aras de un proceso transparente y de darle al triunfador autoridad moral. Si no existiera la duda en todo ello, nadie habría creído en las declaraciones de Zhenli y su abogado.

Incluso manifestó su suspicacia por las condiciones de este empresario asiático, dadas a conocer por un medio impreso: "cómo es posible que (Zhenli) acudiera a practir tiro a los campos del Estado Mayor Presidencial; cómo se explica que le den la nacionalidad mexicana tan rápido, que tan rápido obtenga dinero y los permisos para importar pseudoefedrina y otras mercancías. Cómo se explica que el dinero (incautado por las autoridades federales) no sólo era del PAN sino había armas, cuyo própósito era desestabilizar el país en caso de perder las elecciones en 2006. Todo ello es muy grave", se lamentó.

Octavio Rodríguez Araujo

Las intenciones de la Iglesia católica

La Iglesia católica, ahora en México, quiere imponer sus valores y creencias a toda la sociedad. Sus voceros tratan de ocultar este hecho hablando de libertades, de libre albedrío, de decisiones personales; pero esto es discurso. Atrás de éste están sus afirmaciones dogmáticas y exclusivas, las que excluyen incluso a otras religiones. El sectarismo y una clara intención de poder hegemónico.

Para los católicos su religión es la única y la verdadera. "Creemos que esta única y verdadera religión subsiste en la Iglesia Católica y Apostólica, a la cual el Señor Jesús confió la misión de difundirla a todos los hombres, diciendo a los Apóstoles: 'Id, pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado' (Mt., 28, 19-20). Por su parte, todos los hombres están obligados a buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla. (Véase Dignitatis Humanae, declaración sobre la libertad religiosa, firmada por el papa Pablo VI, obispo de la Iglesia Católica el 7 de diciembre de 1965).Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

El cura y el político

La polarización de la vida pública halla vías inesperadas para alimentarse. No bien había concluido la gran oleada de la derecha católica en contra de la despenalización del aborto, asunto que ya está en manos de la Suprema Corte de Justicia, cuando el cardenal Norberto Rivera Carrera, a la cabeza de la Arquidiócesis Primada de México, vuelve a ponerse en el ojo del huracán. El tema actual no es nuevo: la insuficiencia de la reforma de 1992 para albergar el más amplio contenido de la libertad religiosa. La jerarquía pretende no cejar en su empeño de reinterpretar el laicismo, es decir, en modificar en aspectos esenciales la forma y el carácter del Estado mexicano: "Cuando la Iglesia exige la libertad religiosa, no solicita una dádiva, un privilegio, una licencia que depende de situaciones contingentes, de estrategias políticas o de la voluntad de las autoridades, sino está pidiendo el reconocimiento efectivo de un derecho inalienable'', dijo el cardenal.

Sus declaraciones, así como la propuesta divulgada, intentan incidir en la discusión sobre la reforma del Estado que ya está en curso, recordándole a Felipe Calderón y a los panistas que entre ellos existe algo más que un pacto tácito y que el tiempo pasa sin que se vean por ninguna parte los resultados prometidos. "Con la reforma de 1992 accedimos a la libertad de cultos y al reconocimiento de las asociaciones religiosas, pero aún falta una legislación que se adecue a la Carta Magna, que brinda a todos los ciudadanos garantías que son inherentes a sus derechos humanos, entre ellas las de expresión y reunión", señaló Rivera.Leer más...

Orlando Delgado Selley

Monitor y la reforma del Estado

El 29 de junio salió del aire el noticiero Monitor luego de 41 mil 100 transmisiones. Durante sus 33 años de vida mantuvo una línea periodística independiente, que lo enfrentó a gobernantes de distinto nivel por el análisis que realizaba sobre la gestión pública y aspectos criticables de las políticas públicas.

De Echeverría a Zedillo, pasando por López Portillo, De la Madrid y Salinas, hubo intentos de acallarlo y todos fallaron. También gobernantes locales de la ciudad de México y del estado de México fueron duramente criticados cuando sus acciones u omisiones lo ameritaban, y también ellos intentaron controlarlo. Al gobierno de la alternancia igualmente se le cuestionó, al tiempo que en un entorno muy enfrentado se abrió ese noticiario a opiniones discordantes con la gestión foxista.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Sandeces

Las finanzas del país, ¿a prueba de bombazos?

Empresarios advierten de severos daños

Insultante bombardeo propagandístico.

Si algún día tuvieran el gesto de abandonar momentáneamente su nirvana y tocar el piso de la realidad, tal vez los funcionarios gubernamentales registrarían la cantidad de sandeces que de sus pulcras bocas brotan cotidianamente.

Sería ideal, pero como no están dispuestos a proceder en tal sentido, se registran declaraciones como la siguiente: "la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descartó que la economía mexicana se pudiera afectar por los actos de sabotaje realizados por el EPR contra instalaciones de Petróleos Mexicanos; de ninguna manera, las fortalezas de las finanzas públicas del país son muy sólidas, así lo reconocen los mercados internacionales, los mercados de capitales y yo no veo ningún problema" (subsecretario de Egresos de la SHCP, Ernesto Cordero, al ser cuestionado sobre si habría daños a la economía mexicana, El Universal).

El funcionario desperdició una preciosa oportunidad de quedarse callado, pero tarde que temprano alguien tendrá que comentarle los desperfectos, políticos y económicos, causados por los bombazos del EPR en instalaciones petroleras, las cuales, sin lugar a dudas, no dejan muy tranquilos a los venerados mercados internacionales, para quienes sí hay problema.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Felipe Calderón, acotado por sus demonios.
jueves, 12 de julio de 2007

Guerrilla? y narcotráfico, bombas de tiempo
Impunidad y corrupción ocasionan caos social
El gobierno federal pierde el control del Estado
Los Bribiesca aparecen relacionados con Ye Gon
PEMEX es la empresa más rica de Latinoamérica


“Somos engañados por la apariencia de la verdad”.
Quinto Horacio Flaco

De una forma o de otra, pero cada analista pone en duda los hechos que rodean las explosiones de ductos e instalaciones de PEMEX, incluyendo la del rayo. Aunque, de ser cierto, apareció como la cereza del pastel que en estos días tiene que ingerir Calderón.

Movimientos sociales de oposición importantes; posibles sabotajes en la paraestatal petrolera; narcotráfico; escándalos por violaciones y otros ilícitos cometidos por militares; sindicatos que reciben apoyos gubernamentales que han levantado críticas internacionales; violaciones permanentes a las leyes; pago de facturas extremadamente caras a quienes lo apoyaron y por ende, presiones; descontrol político; exigencias del clero; y, lo peor, incapacidades manifiestas de los miembros de su gabinete y su credulidad ante la ignorancia por falta de información verídica.
A todo esto debemos agregar el reclamo de su partido que le impide (si por su mente apareció alguna vez) actuar en contra de la corrupción, comenzando por su antecesor, los miembros del gabinete foxista, la parentela, los amigos y ahora hasta la propia familia de don Felipe.
No puede pasarse por alto el reclamo permanente por el caos en los servicios de salud pública, en la educación, el descuido en el campo, la falta de empleo y de inversiones, el paraíso fiscal creado en plena avenida Reforma, en la Bolsa Mexicana de Valores, la compra de votos en el Congreso, sus reformas que se empantanan y, para colmo, hizo su aparición el chinito que lo señala con índice de fuego.
Ante todo ese escenario empobrecen los discursos pronunciados por el Ejecutivo "nosotros no destruimos". Y si no es el gobierno el que ha permitido todo este caos ¿entonces quiénes son los culpables? ¿Acaso los ciudadanos que encima de soportar todos estos males pagamos impuestos cada vez más elevados? ¿Los que quincena tras quincena, semana tras semana, mes tras mes, ven disminuidos sus ingresos por aportaciones para los sindicatos que nunca les entregan cuentas y tienen toda la protección gubernamental? ¿Los que han hecho entrega de parte de su salario para garantizarse una pensión que hoy saben nunca recibirán como les fue calculada? ¿Los que hacen su aportación para recibir servicios médicos? O, ¿acaso los ambulantes, los desempleados, los que se manifiestan en contra de que continúe, o lo que es peor, de que avance esta política neoliberal que ha generado en las últimas décadas 19 millones de mexicanos que no tienen ni para comer?Leer más...

Rehuyó el debate.
jueves, 12 de julio de 2007

Los Pinos rechaza la invitación al debate entre Felipe Calderón y el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / “Las campañas terminaron hace tiempo”, la excusa

MEXICO, D.F., 11 de julio (LA JORNADA).- La administración calderonista rechazó la invitación que hizo una estación radiofónica a Felipe Calderón para que debata con Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que “las campañas terminaron hace tiempo”.

En respuesta a Televisa Radio, Maximiliano Cortázar, director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que una vez concluidas las campañas políticas, ahora el diálogo político se realiza entre poderes, órdenes de gobierno y partidos.
El pasado miércoles 4, durante una entrevista para W Radio y a pregunta expresa de la conductora Carmen Aristegui, el perredista se dijo dispuesto a debatir con Calderón y dijo que la primera pregunta que le haría es ¿por qué no aceptó el recuento de los votos de la pasada elección presidencial?Leer más...

Fox, cómplice.
ueves, 12 de julio de 2007

Jesús González Schmal aseguró que para ocultar el desechamiento de la demanda, la PGR pudo simular la notificación. (UNIVERSAL)

Un día antes de terminar su presidencia, Vicente Fox ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) “el no ejercicio de la acción penal” en contra de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca por tráfico de influencias, fraude y delitos cometidos por servidores públicos

MEXICO, D. F., 11 de julio (LA JORNADA).- Desde el 29 de noviembre de 2006, un día antes de terminar la presidencia de Vicente Fox, la Procuraduría General de la República (PGR) “autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal” en contra de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, en contra de quienes la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias, fraude y delitos cometidos por servidores públicos.
La denuncia fue presentada el 6 de abril de 2006 por la segunda comisión investigadora, y se basaba fundamentalmente en la compra de cartera del IPAB, garantizada con un cheque de su cuenta personal que por un millón 300 mil pesos depositó Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, aun cuando la adjudicación se hizo a Construcciones Prácticas. Se trataba de activos que, en 1994, tenían un valor en libros de mil 250 millones de pesos y los hijos de Marta Sahagún sólo pagaron 8.2 millones.
En la querella se incluyó al director del IPAB, Mario Beauregard, y al socio de los Bribiesca, Miguel Khoury Siman. Leer más...

Debacle en el IMSS.
jueves, 12 de julio de 2007

Denuncia la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell, que persisten graves problemas en el Instituto Mexicano del Seguro Social a 10 años de reformada su Ley / Falta de infraestructura, déficit en el régimen de pensiones y nulos recursos para financiar los servicios / Se mantiene la pretensión de privatizarlo

MEXICO, D.F., 11 de julio.- El informe presentado por el director del IMSS, Juan Molinar, al Congreso de la Unión, ofrece un sombrío panorama del instituto de seguridad social más importante de México, aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

Los gobiernos neoliberales de derecha del PAN y del PRI han instrumentado políticas para destruir la seguridad social mexicana, garantizada por la Constitución y por Acuerdos Internacionales firmados por México, subrayó al estimar que el informe de Molinar debe analizarse en el contexto de la repudiada reforma de la Ley del ISSSTE, porque la situación actual del IMSS tiene raíces en una reforma semejante que sufrió en 1997.
Hizo énfasis en que ahora el gobierno espurio incluye en su política de salud el favorecer la prestación privada de los servicios de salud pagados por la seguridad social y el erario: la recomienda en el Informe sobre el IMSS como remedio a la falta grave de infraestructura, ocupa un lugar prominente en la nueva ley del ISSSTE en el artículo 31 y forma parte del discurso de las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno usurpador.Leer más...

Reducir gasto corriente.
jueves, 12 de julio de 2007

El anteproyecto de Reforma Fiscal del Frente Amplio Progresista plantea reducirlo en 100 mil millones de pesos / PRD, PRI y PT en la Cámara de Diputados critican la falta de austeridad en la reforma hacendaria calderonista

MEXICO, D.F., 11 de julio (LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) propone en su anteproyecto de reforma fiscal y hacendaria, discutido el martes por la noche, y que será presentado el próximo domingo, reducir en 100 mil millones de pesos el gasto corriente, etiquetar al cien por ciento la inversión en infraestructura, energía y desarrollo; terminar con privilegios y tratamientos especiales en el sistema recaudatorio, además de combatir la corrupción.

De acuerdo con el documento, cuya copia tiene este diario, los partidos que integran al FAP -de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia-- es necesario impulsar un gasto productivo social y suficiente, capaz de impulsar el crecimiento y la generación del empleo.
Así que impulsará una reforma hacendaria de fondo, que combata, en primer lugar, la “elusión y evasión que llevan a cabo los grandes consorcios en materia de Impuesto Sobre la Renta, y que no contemple nuevos gravámenes para las clases medias y los sectores de menores ingresos de la población.
Con ello, se oponen a “los impuestos que busca establecer el gobierno (calderonista) como el de la gasolina, pues elevarían de inmediato el costo de la vida, y también al de Contribución Empresarial de Tasa Unica”, por estar dirigido a las clases medias y a las pequeñas y medianas empresas.
Según el FAP resulta imperativo corregir el “carácter regresivo y omiso” del ISR para que, “con la garantía de un ingreso vital exento -del orden de 5 salarios mínimos-- se aplique una tarifa única progresiva a todos los ingresos acumulados que obtenga una persona física independientemente de su naturaleza (salarios, honorarios, dividendos, rentas, regalías, intereses) durante un ejercicio fiscal”.Leer más...

Empresa.
jueves, 12 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Tercera llamada...
Mex Lub o cuello
Aprietan las viudas


Centrada la expectación del respetable público en lo que se ubicaba como “inminente” resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje frente al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica planteado por Mexicana de Aviación contra sus sobrecargos, ahora resulta que va para largo.

Si bien les va a los impacientes, el telón se descorrerá hasta finales de octubre, con la novedad de que en el largo paréntesis se podría cancelar la función.
La explicación es simple: El documento con etiqueta de laudo no estará listo antes de las vacaciones de verano de los señores funcionarios, cuyo periodo se inicia el próximo lunes.
En el mejor de los casos, digo pensando en quienes están sentados en la orilla de la butaca, el texto llegará en los primeros días de agosto, con la novedad de que se circulará previamente entre los representantes obreros y patronales de la Junta para su conocimiento y efectos... lo que agotaría otras tres semanitas.Leer más...

"En una verdadera democracia".
jueves, 12 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Afirmaba el dictador Porfirio Díaz que la mejor forma de ocultar la verdad era crear una comisión para investigarla. Por eso de antemano toda comisión legislativa encabezada desde la, denunciada y pederasta, coordinación política de la Cámara de Diputados es una garantía de que nada sabremos, legislativamente hablando, sobre las verdades presumibles declaradas por el Chino (de moda) Zhenli Ye Gon en relación con sus vínculos políticos-empresariales con altos funcionarios del usurpador desgobierno de Fecal.

En una verdadera democracia los funcionarios señalados estarían política y moralmente obligados a separarse de su público encargo y dar paso a las investigaciones pertinentes, "quien nada debe, nada teme", pero eso sería en una verdadera democracia, en México los funcionarios no solamente lo no se separarán de sus cargos, sino que utilizarán su puesto para garantizar la impunidad necesaria para mitigar las declaraciones del chino con la ayuda de la desinformación del duopolio telecrático, mientras nos venden una serie de noticias espectaculares que nos distraigan del hecho mismo de que el desgobierno de Calderón (Salinas-Gordillo) apesta a la materia Fecal de la impunidad corrupta que caracteriza a nuestra actual clase política y fundamentalmente a la agrupada en el PRIAN.Leer más...

VIDEO: El Carstens lo dijo 'FECAL no creará empleos' de ahí que propongan reformas fiscales espurias

No se les olvide que la tonina ya había dicho cualquier pandejada sobre materia ecónomica en el país, les recordamos a nuestros lectores panistas o no panistas que ese pedazo de bestia dijo que el “presidente del empleo” no va a crear empleo, de ahí que se entienda que su estúpida propuesta fiscal tenga que incluir limosnas de las grandes empresas, quesque para reducirles su riqueza, cosa que es una verdadera jalada pues los últimos días han estado pintando raya de dicha reforma fiscal espuria, ¿por qué? Pues porque ya gastaron mucho imponiendo al pelele como para que todavía este güey venga a talonearles más varo... pero bueno ese chorecarstens explica muchas cosas, recuerden el videito pues:





Historico: renegados crean primera democracia cibernetica en el planeta

http://la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

Ver subforo Diario Oficial

DE EMPRESARIOS POR ENCIMA DE LA LEY

No es raro en estos dias vivir con casos de incumplimiento de la ley. Basta con echar un vistazo al caso de Grupo Radio Cerdo en contra de Monitor.

En esta liga www.monitor.com.mx/laudo.pdf esta el documento oficial (Laudo) donde con toda la formalidad de las leyes mexicanas e internacionales se da un fallo inapelable.

Ver la clausula 590 en la pagina 104 que dice textualmente: "Como consecuencia de la compensacion que tiene lugar de los daños y perjuicios po una parte, y el reembolso del pago inicial, por el otro, la cantidad a pagar por GRC a Infored en virtud de los daños causados y los perjuicios que ha dejado de recibir, reducido por el monto del reembolso parcial del pago inicial asciende a EUA $ 21,015,778.01 (Veintiun millones quince mil setecientes setenta y ocho 01/100 dolares, moneda en curso legas de los Estados Unidos de America).

Y mas abajo en la clausual 595 punto 13 dice textual: " En caso de que GRC no realice el pago de las cantidades señaladas en los incisos 10 y 11 anteriores dentro de los treinta dias siguientes a la fecha en que surta efecto este Laudo, de conformidad con el reglamento de arbitraje, ordenar el pago por GRC de intereses, se computaran intereses moratorios a una tasa equivalente al 6% anual pagaderos igualmente en dolares, moneda en curso de los Estados Unidos de America"

Es por esto que el monto que se comenta estos dias que adeuda GRUPO RADIO CERDO a Monitor es de 25 millones de dolares americanos en numeros cerrados por los intereses generados hasta ahora.

SI EL MISMO FELIPELELE ya reviso estos documentos y los mismos dan el fallo a Favor de Monitor entonces la pregunta es: Porque no se hace cumplir la ley?

Que arreglos tiene el Salvaje inculto de Guanajuato (Chachalaca mayor) con el pequeñin Espurio, para que la LEY NO SE CUMPLA?

Que arreglos tiene GRUPO RADIO CERDO con FECAL, que los hace estar por encima de la ley?

El gobierno espurio esta al servicio de los PODEROSOS de este pais?

Que no deberia ser alreves?, Pero como va a ser si esos mismos poderosos pusieron en la presidencia a su candidatete FECAL

Empresarios por encima de la ley. Pobre Mexico.
FELIFE CULEBRON HINOJETE mejor ABDICA con dignidad ahora, antes de que sea muy tarde.

Una razon mas para estar con el PEJE en el 2007

Y el corazón hablo el lunes nueve de julio del 2007





Crónica del libro de un buen compañero periodista, un hombre entregado a su profesión
OAXACA
la primera insurrección del siglo XXI
SITIADA


Con una disertación excelente de los invitados a esta presentación, finalmente hablo el autor del mismo, Diego nos permitió conocer su parte humana más allá del protocolo que siempre conlleva una situación de esta índole. El plasmar de una manera real, la situación que vivió la ciudad de Oaxaca, acercándose a cada uno de los movimientos sociales que se daban en el país, siendo testigo de cada una de las violaciones que se han dado en materia de Derechos Humanos, Diego con ese ojo humano sigue atestiguando que en Oaxaca, en el país, estaba realmente sucediendo algo, que para el resto de la prensa, para el periódico mismo al que pertenece no veían la “NOTA”, no había sangre que nos hiciera voltear a ver lo que ya Diego estaba detectando, algo que nos deja con este libro la certeza de que su corazón , mas allá de la intención de figurar en las primeras planas, la sensación de plasmar, de informar lo que realmente estaba sucediendo. y porque no en algunas ocasiones la impotencia de encontrarse con esa poca empatía por parte del resto del país y no escuchar eco en su necesidad de informar la VERDAD de esta batalla.
Interesado más en la represión que se estaba gestando alrededor de la lucha magisterial, que en la pelea que se daba en las miles de consecuencias que dejo la elección presidencial.
Diego se encargo de llevar desde aquel día de su llegada el conflicto intenso que hemos vivido, la INSURRECION de Oaxaca, tocó las partes mas difíciles de sentir las partes que la mayoría de la prensa no debe o no sabe percibir, aquella parte humana, aquella parte resistente, la asombrosa capacidad de empatía que mantuvo y mantiene este movimiento, lección como el mismo lo manejo, las lecciones de vida que tal parece ya hemos perdido la mayoría de nosotros.

Gracias Diego por tan humana forma de presentar esta lucha, este libro.
¡Nos vemos en el 2010!
audio de la presentación del Libro de Diego E. Osorno
http://www.4shared.com/file/19700478/535e41a9/presentacion_libro_Diego_Osorno.html
YO TE NOMBRO LIBERTAD
Verónica Villalvazo



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

Crónica de la Asamblea Estatal en Oaxaca.






De Oaxaca en pie de lucha; gracias Jorge y Uriel, esto es romper el cerco.

Se reafirma el Boicot a la Guelaguetza el 5 de Agosto se levantará el plantón.


Después una de las sesiones más cerradas debatidas y reñidas, el magisterio democrático de la sección XXII del magisterio, decidido recesar pero hasta después del día 5 de Agosto para cumplir así con el Boicot a la guelaguetza, el voto de castigo contra el PRI, PAN, y los partidos satélites como los son el PANAL y otros.

Sale Ezequiel Rosales en medio de fuerte dispositivo de seguridad a su salida no quiso hablar con la prensa en su lugar Daniel Rosas Secretario de prensa y propaganda de la sección XXII fue quién dio la cara para la conferencia de prensa donde se informó que se efectuará la Guelaguetza Popular y el boicot a las Guelaguetzas oficiales.





Reinicia la asamblea

03:20 - Oaxaca en pie de lucha

Por insistencia de las bases que se encuentran sesionando en la asamblea estatal del magisterio, se ha reinstalado la asamblea. El ambiente es de calma.



Se crea comisión...la asamblea continua en receso

02:58 - Oaxaca en pie de lucha

Por iniciativa de las bases se creó una comisión de compañeros asistentes a la asamblea estatal para constatar de manera personal los dichos de Cureño n y Benito n, ambos integrantes del comité ejecutivo seccional que argumentan que la asamblea estatal no se puede continuar debido a agresiones y daños en contra de los automoviles de los maestros asistentes.
En su recorrido la comisión ha constatado que los lugares que la mesa pide han sido despejados, así como que no existe ningún daño en la instalación del plantón o en los vehículos de los compañeros maestros.

La comisión en estos momentos se dispone a dar el informe de lo visto a la asamblea estatal.



Ezequiel Rosales se niega a reiniciar la asamblea estatal

02:20 hrs - Oaxaca en Pie de Lucha

A pesar de que los compañeros de la APPO, colonos, estudiantes y pueblo en general han desocupado el lobby del hotel del magisterio (tal como lo pidió la comisión de seguridad) Ezequiel Rosales secretario de organizacion de la sección XXII se niega a reiniciar la asamblea estatal.

El hotel ha sido cerrado por maestros que de manera agresiva han intentado sin éxito que la gente se retire incluso de la calle.

Se sabe que esto es una maniobra del seccional para reventar la asamblea.

Benito integrante del comite seccional fue quién encabezó la agresion en contra de la gente que se encontraba en lobby del hotel.

Publicado por Uriel en 7/12/2007 02:14:00 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

Ezequiel pide que la gente se retire del hotel del magisterio

01:29 hrs - Oaxaca en Pie de Lucha

El secretario de organización de la sección XXII ha tomado la palabra para declarar la necesidad de reiniciar la asamblea. Dijo que era necesario continuarla pero que en las condiciones de "secuestro" no se podía continuar debido a que, según él, delegados del interior de la asamblea habían pedido apoyo de la gente que se encuentra en las afueras. Fue ahí donde pidió que la gente que se encuentra desde la tarde se retire del hotel del magisterio.

Hasta el momento la gente permanece a las afueras del callejón Montes de Oca del Ex-marquesado sin que la gente tenga la intención de quitarse.



3er reporte

La asamblea continua en receso.

Las consignas por parte de los integrantes de la asamblea popular hacia las regiones del Istmo y Tuxtepec son hechas desde una de las ventanas del hotel del magisterio que dan hacia el auditorio.

La gente se movilizó debido a los rumores de que Ezequiel Rosales y los integrantes de la mesa directiva, habían salido a través del techo del Auditorio.



Oaxaca en Pie de Lucha...Seguimos informando.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Sale el de hoy cortesía de Titochicho:

Van los de hoy:

Aqui entre nos. 11julio07

Indice Político al instante. 11julio07




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

EN TACUBA 53, CASI ESQ. I. LA CATOLICA, METRO ALLENDE ,"CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO" A LAS 19.00 HRS. (LLEGAR ANTES PARA TOMAR UN BUEN LUGAR,) ENTRADA LIBRE

Como CADA VIERNES te invitamos a compartir de una tarde lluviosa, cafetera, o apapachadora, para iniciar el fin de semanita y para algunos las vacaciones, y que mejor que con una buena platica e información que nos podamos llevar a casa a la reflexion personal o compartida.
En esta ocasión en tu "Circulo de Estudios "CENTRO HISTORICO," ESTARA CON NOSOTROS El Dr. Alfredo JALIFE-RAHME para platicar con nosotros de la "desglobalización" cuya información está vertida en el libro del mismo nombre que aprovechará para presentarnos.
!!!No te puedes perder esta charla,!!! para intercambiar opiniones, aprendizaje, controversia, diversión, ya que el Dr Jalife se caracteríza por sus eruditas y amenas conferencias.
Te esperamos en tu espacio NUESTRO ESPACIO. lleva tus preguntas, tus ganas y tus deseos de saber para hacer y lograr!
un saludo LAURA NAVA, ELENA NORIEGA
INFORMES TEL:O4455-3568-5200 Y 04455-27-06-4084


pequeño resumen del DR.
El Dr. Alfredo JALIFE-RAHME es especialista en neuroendocrinología y es egresado de los Institutos Nacionales de Nutrición y de Neurología & Neurocirugía Maestria en Administracion de Empresas.
Ha sido profesor universitario en varias casas de estudios nacionales e internacionales.y EXPERTO en diversos temas:
Medio Oriente, Globalizacion, Geopolítica, Geofinanzas, Geografía Ecónomica,
la ONU lo invito a formar parte de una “Misión de Noticias y Hallazgo de Hechos”
Co-fundador de de la "Federación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (Premio NOBEL de la PAZ 1985), Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York entre otras sociedades nacionales e internacionales de prestigio mundial
Aparece en el "MARQUIS WHO IS WHO IN THE WORLD" y ha sido seleccionado para aparecer en "Hombres de Logros" de Enciclopedia Biográfica de Cambridge,Inglaterra.
Comentarista y analista de varios medios de comunicación nacionales e internacionales.
Algunas de sus Publicaciones "Guerras Geoeconómicas y Financieras:El Petróleo del Golfo Pérsico al Golfo de México"(Ed.INIZA 1996).
"El Lado Oscuro de la Globalización: Balcanización y Post-Globalización";Editorial CADMO & EUROPA; 2000.
“Los 11 Frentes del 11 de Septiembre: Una Guerra Multidimensional”Nombrado el “mejor analista de asuntos internacionales de México” por la revista Líderes Mexicanos(feb.03).



UNA RAZÓN MÁS PARA APOYAR AL PEJE EN EL 2007.

Comentarios sobre la Propuesta de Reforma Fiscal

Hace rato alguien puso aquí el "powerpoint" de la SHP para que se bajen desde un sitio denominado Sendspace, aquí les pongo el link para que lo bajen directo de donde alojo los documentos de la Hacienda Pública, para que tenga esta y la otra opción.

Click sobre la imagen para descargar los comentarios.

Y si gustan aquí o en otro blog dejarlo fijo usen este código PICA ACÁ Claro si gustan, sino pues no. De una vez aviso tales comentarios lo iremos actualizando así es que las diapositivas cambiarán... gracias.

Segundo reporte




0:02

En este momento Ezequiel Rosales no hace acto de presencia en la mesa central para continuar con la asamblea estatal, por tal motivo la asamblea estatal se encuentra en un receso no declarado.

por: Oaxaca en Pie de Lucha







YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

Ultimo video del Foro contra la represión




Les dejo el Ultimo video del Foro contra la represión que se llevó a cabo en Metepec el fin de semana pasado,
Unidad es el objetivo unir las luchas.

YO TE NOMBRO LIBERTAD
FRIDA
Verónica Villavazo
http://fridaguerrera.blogspot.com
fridaguerra@gmail.com