/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 13, 2005

CHAVEZ vs. FOX

Este asunto de Hugo Chavez y Fox cada vez está de mas güeva. Francamente quedó muy claro que Fox nomás fué a lamerle los güevos a Bush en Mar del Plata y que Chavez, Lula y Kirchner, fueron los que no se dejaron manipular por los intereses de Washington.

También quedó muy claro que Fox es muy hocicón y que luego de hacer un ridículo espantoso a nombre de todos los mexicanos (después de todo es el presidente) lo mas prudente era quedarse callado y ya dejar el asunto por la paz.

Pero los dos le siguieron con el pleito. Fox por insistir en su postura de "cachorro del imperio" y Chavez por seguir dándole cuerda respondiéndole con bravuconadas.

Hoy Chavez de plano mostró uno de los videos donde Fox le lame los güevos a Bush y de pasada le lanzó una advertencia; que no se metiera con el o iba a salir "espinao."

Ahora la presidencia se la quiere responder dándoselas de muy machitos: O Chavez ofrece una disculpa en 24 horas o retiran embajadores.

Pero lo curioso de esto son los comentarios de Luis Ernesto Derbez. Chequen:

Al respecto el canciller mexicano dijo: “Es una gran sorpresa, no esperábamos en ese sentido tal respuesta; (Chávez) insiste e insiste. ¿Por qué esta respuesta? El video sólo muestra (al presidente Fox) que defiende una posición”.

Aclaró que el mandatario mexicano los ha llamado a actuar con prudencia, si la respuesta (de Hugo Chávez es mostrar los videos de la Cumbre de las Américas), nos lleva a examinar la relación.

Recordó que Fox ha mantenido la integridad ante Estados Unidos y fue el Estado mexicano uno de los que apoyó a Chávez en el golpe de estado a su gobierno.

Derbez dijo que nunca hubo una confrontación con el presidente venezolano y “es una pena que el trabajo de cuatro días termine en un discurso”.


Mas falso que un billete de tres pesos. La declaración oficial de Fox ante el golpe de estado a Chavez fue que iba a aplicar la Doctrina Estrada (que esencialmente quiere decir "yo no me meto en eso, nomás me hago el loco.")

En ese entonces Venezuela no dijo nada. Pero de que quedaron agraviados eso que ni que.

Así que le suplicamos a Güicho Derbez que por favor no mame o por lo menos que no arranque pelos. El gobierno de Fox--y especialmente el PAN--se la han llevado este sexenio fregando a Chavez. Y ahora que Chavez si se las está contestando ya se van a poner a chillar.

Aclaro que, como dije al principio, este asunto ya está de güeva y tanto Fox como Chavez debieron haberle parado al pleito. Pero ninguno de los dos quiso. Muy bien. Ahora que no salga Derbez con que les extraña los estén balconeando.

Mas interesante: ¿Qué sentido tendría que retiraran embajadores si de todos modos para Julio del año que viene el PRD va a ganar las elecciones? En vez de mostrar mesura, Fox lo único que está mostrando es incapacidad para resolver un problema que EL MISMO fué el que creó al ir a tratar de imponer el criterio de sus patrones de Washington y luego tirarle mierda a los que no lo dejaron que llevera a cabo las ordenes de su patrón Bush.

EL CARNAL MARCELO

Apenas me acabo de enterar de esto. Resulta que un grupo de ciudadanos del DF está publicando una historieta a favor de Marcelo Ebrard llamada "El Carnal Marcelo"



Ponen a circular 'El Carnal Marcelo'

La publicación es elaborada y distribuida por integrantes de las Redes Ciudadanas en el DF para apoyar la campaña de Ebrard

Por Kenya Ramírez
Grupo Reforma

Ciudad de México (8 noviembre 2005).- Lleva por título "El Carnal Marcelo" y se trata de una publicación que reparten simpatizantes de la precandidatura de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno del DF.

Son ejemplares de cuatro páginas elaborados y distribuidos por integrantes de las Redes Ciudadanas en el Distrito Federal en apoyo a la campaña del precandidato perredista.

Desde el mes pasado, se han distribuido en total 60 mil ejemplares sólo en la Delegación Tlalpan, aunque los promotores de esta publicación que el tiraje de cada número tiene un costo de 12 mil pesos.

Estos recursos corren por cuenta de José Alcaraz, quien fuera candidato independiente a Jefatura Delegacional de Tlalpan, en las elecciones del 2003.

Alcaraz, junto con otros simpatizantes de Ebrard tomaron la iniciativa de distribuir gratuita y quincenalmente esta publicación independiente.

"Se trata de una iniciativa ciudadana, un grupo de ciudadanos que yo encabezo, revisamos las propuestas de Marcelo y decidimos apoyarlo, esto es financiado y distribuido totalmente por los ciudadanos.

"Dependiendo de los recursos lo vamos a distribuir a toda la ciudad. Ahorita El Carnal sólo se ha repartido en Tlalpan y una parte en Xochimilco y Magdalena Contreras, son como 30 mil ejemplares por número y esperemos sean medio millón para toda la ciudad", comentó José Alcaraz.

En su primer número, "El Carnal" se presenta como el órgano de información que promueve las ideas y la forma de hacer política de Marcelo Ebrard.

Además, se incluye un cómic. En el caso del primer número "El Carnal" es el protagonista de la historieta en la que hace sus propuestas para mejorar en tráfico vehicular en la capital.

Alejandro Rojas, coordinador del Movimiento Entre Ciudadanos y también promotor de la publicación dijo que la intención es tener un espacio de expresión y de vinculación con la campaña de Ebrard, en el que los ciudadanos le presenten sus ideas y proyectos.

"El Carnal Marcelo va a circular por todas las delegaciones, se están acabando muy rápido, está muy demandado, por lo que vamos a necesitar más ejemplares", mencionó Rojas.


Si alguien tiene algunos ejemplares de esta historieta por favor mándenos unos scans. No prometemos publicarla pero si tenemos curiosidad por ver con que salieron para hacer esta historieta. Principalmente por que no deja de ser impresionante el alcance que tiene la historieta como medio de difusión masiva independientemente de quien sea el candidato al que se le está haciendo la barba con la historieta.

VIOLENCIA EN BAJA CALIFORNIA, GOBERNADA POR EL PRIAN

Ah no, pero nomás en el DF hay inseguridad, ¿Verdad? Entonces ¿Cómo explican los PRIANistas que en el estado de Baja California, gobernado por el PRIAN, continuen ejecutando gente a lo descarado? Vean lo que dice esta nota de Milenio:

Tijuana: reportan tres ejecutados

Continúa la violencia en Baja California; mientras que en Mexicali fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual fue envuelto en una sábana, en Tijuana se reportó el asesinato de tres personas por arma de fuego.

En el primer caso, se trata de la tercera mujer asesinada, cuyo cadáver fue hallado en un predio del fraccionamiento El Pápago, al poniente de Mexicali, pero trascendió que se trata de una mujer de aproximadamente 36 años hasta el momento desconocida.

En tanto, con base en informes de la Cruz Roja y de Seguridad Pública municipal, se reportó el asesinato de tres personas más en Tijuana por arma de fuego. Los casos se presentaron en las colonias Matamoros, Miramar y Morita. Las víctimas presentaron disparos de armas de fuego en la cabeza y hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.


A los bajacalifornianios ya ni les sorprende esto. TODAS las semanas aparecen ejecutados por el narco en todas partes. Especialmente en Tijuana--esa joya del libre comercio globalizado--y ahora cada vez con mas frecuencia en Mexicali.

¿Pero verdad que de esto nunca dicen ni media palabra los PRIANistas? Claro; ¿Como van a hablar sobre esto si tienen gobernadores, como Estrada Cajigal, coludidos con el narco?

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

Así, seguro que gana Madrazo

Dejan votar a Prirata sin credencial de elector.

Para variar un exgobernador, priista claro, voto sin credencia de elector:

rata vota sin credencial


Vota ex gobernador de Tamaulipas sin credencial de elector
Emite el ex gobernador Enrique Cárdenas González sufragio a favor de Roberto Madrazo sin credencial de elector; "si necesitan los datos yo se los paso por teléfono", argumentó cuando depositaba el voto en la urna

17:37 El ex gobernador Enrique Cárdenas González votó este domingo, a favor de Roberto Madrazo, con un pequeño detalle: no presentó su credencial de elector.

Aproximadamente a las 10:00 horas Cárdenas González acudió al centro de votación que se instaló afuera del Centro Cultural Tamaulipas. Lo acompañó su esposa, Bertha Del Avellano.

Cuando se disponía a sufragar el voto, el ex gobernador de Tamaulipas explicó a los representantes de la casilla que no llevaba su credencial de elector.

“Si necesitan los datos yo se los paso por teléfono. Es que me cambié de saco en la Ciudad de México y allá se quedó la credencial”, argumentó Cárdenas.

No hubo ningún inconveniente para que votara, mientras que su esposa sí presentó su credencial de elector.

Enrique Cárdenas González es padre del Secretario de Desarrollo Rural, Enrique Cárdenas del Avellano, y tío del senador panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez.


Que pinche descaro me cae.

¿Y las autoridades donde carajos estaban? ¿El presidente de casilla le teme ex narco-gober?

Mientras el gobierno del cambio siga siendo complice por omisión de estas tropelías, que ya se salen de lo discreto y rayan en lo exhibicionista, no dejará de ser un gobierno dejuguete con autoridades de juguete.


Así estamos señores.

Morfo Fuera.

MAS RATERÍAS DE FOX

¿De esto también va a pedir Felipe Calderón que se abra una investigación y que se cite a declarar a Fox?

Los detalles en esta nota de Proceso:

La casa inexplicable

Al inicio de su gobierno, Vicente Fox constituyó en Banamex un fideicomiso, cuya titularidad le atribuyó públicamente a sus cuatro hijos. Supuestamente a través de ese instrumento, el presidente “adquirió” una casa en Cuajimalpa en 2001 por una cantidad inexplicable a la luz de sus declaraciones patrimoniales, expone Proceso en su edición de este domingo 13 de noviembre.

A fines de enero de 2001, dos meses después de llegar a la Presidencia de la República, Vicente Fox tomó una decisión sin precedentes: rompió la reserva con la que suele manejarse la declaración patrimonial de los funcionarios públicos y dio a conocer la suya, en un documento que relaciona sus bienes e inversiones.

Dos semanas antes, sin embargo, Fox había maniobrado en sentido contrario a la transparencia –y al decoro--, al constituir en León, Guanajuato, un fideicomiso privado, el mecanismo usual de la clase gobernante para evadir el escrutinio y las indiscreciones.

El “contrato de fideicomiso de administración e inversión” se celebró con Banamex, aún bajo control total de Roberto Hernández, amigo cercano de Fox y uno de sus principales patrocinadores en el año 2000. Fox figura en el contrato como “fideicomisario en primer lugar”, en tanto que sus cuatro hijos aparecen como “fideicomisarios en segundo lugar”.

A la lista de bienes e inversiones con la que se integró el fideicomiso, al que se denominó con el número de su escritura pública, 201, se sumó una casa “adquirida” en Cuajimalpa, en agosto de 2001, según la declaración patrimonial de ese año. Ahí, Fox manifiesta que la información presentada “es veraz, de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Pero la casa de Cuajimalpa, en la que actualmente vive Lilian de la Concha --con quien Fox sigue casado por la Iglesia--, no fue adquirida a través del fideicomiso 201 de Banamex, señala Proceso en su edición 1515 de este domingo 13 de noviembre.


¡Que bien! Lo primero que hace Fox en cuanto llega a la presidencia es ROBAR. No nos extrañe entonces que Calderón sea igual de ratero. Lo vimos con el auto-préstamo de Banobras que se transó en cuanto llegó de director de Banobras. Lo estamos viendo con la cantidad de dinero que esta despilfarrando en spots publicitarios y en el millón de dólares que se pretende gastar en televisar su toma de protesta.

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando a PRIANistas rateros en el gobierno? En el PRD cuando agarran a un corrupto lo corren del partido y hasta al tambo va a dar. En el PRIAN simple y sencillamente siguen robando.

ESA es una de las principales razónes por las cuales hay que votar por el peje en el 2006.

EL PEJE PONE ORDEN

Da gusto ver que desde ahorita el peje ya está metiendo a raya a los perredistas. Chequen esta nota del Reforma:

Veracruz, México (13 noviembre 2005).- El precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los trabajadores de la educación y de los servicios sanitarios de México conformar una alianza para defender a la educación pública y al sistema de seguridad social.

"Independientemente de lo que digan los líderes, hay que ponernos de acuerdo, abajo, para defender la educación pública y la seguridad social", planteó.

Ante más de 3 mil personas que se congregaron frente a la catedral de esta población, López Obrador dijo que esta acción es necesaria ante la amenaza de privatización que pende sobre los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por el abandono gubernamental al sector educativo, principalmente en la educación media y superior.

En el último día de su gira por Veracruz, el abanderado perredista se ha encontrado con plazas abarrotadas, pero con mítines desorganizados y grupos partidistas en constantes pugnas.

Por la intención de manipular la presencia de López Obrador en la entidad, éste tuvo que emitir un extrañamiento público a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) veracruzano.

"Dejen a un lado la política ratonera, dejen a un lado la politiquería; piensen en el interés general, en el interés del pueblo. Piensen que la Patria es primero".

Lopez Obrador inicio la jornada en el restaurante "El Amate" de Santiago Tuxtla, donde fue entrevistado por el cineasta Luis Mandoki, quien actualmente realiza un documental sobre la campaña presidencial del PRD.

Este día, el precandidato perredista festeja su cumpleaños número 52 en compañía de sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, además de su hermano Arturo.


Y es que ya van por lo menos un par de veces que donde se para el peje a hacer un mitin no faltan los perredistas que se ponen a pelear--y hasta agarrarse a fregadazos--por que se están peleando una candidatura. E invariablemente el Peje les ponen un estatequieto.

Esto no ocurre con el PRIAN, en donde se creen castos, impolutos y que sus pedos huelen a perfume. JAMÁS de los jamases ha habido un sólo pronunciamento sobre las cochinadas que han hecho los PRIANistas por parte de Felipe Calderón o por parte de Madrazo. Les vale. ¿Y cómo no les va a valer si son igual de transas los dos? En donde se quejen se las responden triple.

Esa es la diferencia entre el peje y el PRIAN; el peje sabe que no puede permitira cochinadas. Los PRIANistas lo que quieren es HACER cochinadas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PATADAS DE AHOGADO PANISTAS

Ante la falta de propuestas que puedan convencer a la gente de que voten por ellos, los panistas ahora se están dando a la tarea de tirarle mierda al peje usando lo de los videos de Sosamontes tergiversando el asunto y MINTIENDO. Vean lo que dijo Felipe Calderón según esta nota del Universal:

El aspirante del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe ser llamado por las autoridades investigadoras para que dé a conocer su versión sobre los videoescándalos en donde están implicados políticos y funcionarios de su partido, indicó Felipe Calderón Hinojosa.


¿Y el peje por qué tendría que dar una versión de los hechos si los involucrados no formaban parte del GDF? Sosamontes era el dirigente del PRD en el DF pero no trabajaba para el Gobierno del Distrito Federal. ¿O se supone que AMLO tiene que responder por los actos de todos los perredistas de todo el país? Que responda entonces Felipe Calderón por las cochinadas que están haciendo los hijos de la martuchis con el IPAB y con la venta de las aduanas.

En conferencia, Calderón sostuvo, incluso, que tiene que explorarse la posibilidad de que se abra una línea de investigación por el delito de lavado de dinero, ya que "traficar con un millón de dólares, son palabras mayores".


Una de dos; o Calderón es un ignorante o de plano está diciendo mentiras para tirar mierda. El mismo Carlos Ahumada dijo que no se trataba de un millón de dólares. ¿O no ve Felipe Calderón el noticiero de López Dóriga? Lo dijo clarísimo en este video.

Así que esto que acaba de decir Calderón no es otra cosa mas que la típica mierda que sale de los hocicos de los PRIANistas para hacer linchamiento mediático. El que tiene que explicar de donde salió el millon de dólares que tiene planeado gastar Calderón para pagar tiempo aire de televisión en cadena nacional por la transmisión de su toma de protesta como candidato es él. El que tiene que explicar de dónde están saliendo los dineros para pagar spots de televisión y viajes VIP para su campaña electoral es él. Como dijo el peje parafraseando a Chico-Ché: "¿Quen pompó campañitas, quen pompó?"


El candidato del PAN a la Presidencia de la República comentó que, a la luz de estos hechos tiene que abrirse una investigación del proceso electoral de 2003: "Yo no creo que sea dinero lícito, debió haberlo reportado al instituto electoral, no hay nada en el informe y hace falta una explicación.


Si Calderón se hubiera tomado la molestia de ver el noticiero de López Dóriga el viernes en la noche, o de leer Milenio Diario el Sábado en la mañana (vaya, incluso si hubiera leído La Crónica) se hubiera enterado de que el mismo Ahumada admitió que no se trataba de un millón de dólares y que el dinero se lo regresó Sosamontes a Ahumada por que no lo quiso aceptar.

DUDO que Calderón de verdad no sepa esto, por lo que concluyo que lo único que está haciendo es embuste para tirar mierda y ver si así logra por lo menos bajarle popularidad al peje--por que subir su propia popularidad imposible.

Es imposible que la cabeza del equipo no haya sabido del complot, que no se haya enterado de eso López Obrador, él no es ni ingenuo ni tonto".


¿La cabeza del equipo? Sosamontes NO TRABAJABA PARA EL GDF. Al rato van a querer que AMLO sepa de lo que hacen en el PRD del resto de los estados. No maus...


Sobre la posibilidad de que el candidato perredista sea llamado a comparecer por este asunto de los videos, Calderón Hinojosa señaló:

"No me toca decirlo, sería lógico que la autoridad investigara, que le preguntara si sabía o no de los negocios de su secretario de Finanzas, de Gobierno, los delegados de Iztapalapa, Venustiano Carranza. Si no sabe, que lo diga ante la autoridad y a ver quién le cree", dijo.


¿Ah si? Entonces sabía Fox de las transas de tráfico de influencias que estaba llevando a cabo Guido Belsasso? ¿Sabía Fox lo de las toallas de 400 dólares? ¿Sabía Fox de que su cuate el embajador dormimundo--que sigue prófugo, por cierto--estaba transando dinero del erario en la OCDE? ¿Sabía Fox que el mismo Felipe Calderón se quiso transar 3 millones de pesos de BANOBRAS y que no hay documento alguno donde se demuestre que si se desistió de auto-prestarse ese dinero? ¿Sabía Fox que los hijitos de su esposa estaban transando con el IPAB? ¿Sabía Fox que su esposa estaba usando recursos públicos para su fundación PRIVADA "Vamos México"--denunciada además por el Financial Times de todo tipo de raterías? ¿Sabía Fox que Estrada Cajigal tenía nexos con el narco y que por eso le hicieron juicio político?

A ver, que responda esas preguntas Calderón--que no son preguntas menores--antes de seguir desparramando mierda por el hocico.

Y con esto damos por inaugurada la temporada de linchamiento mediádico PRIANista. Como ya saben que es imposible que convenzan a la gente de que voten por ellos en base a sus propuestas--que son las mismas propuestas salinistas de siempre--entonces mejor prefieren tirar mierda para ver si le bajan la popularidad a AMLO y de paso para ver si así también fomentan el abstencionismo.

Esa es la política del PRIAN; mentir para poder seguir robando.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

TRASCENDIDOS

Los trascendidos de hoy de Milenio Diario no tienen desperdicio. O bueno, casi todos:

Trascendió…
Que a diferencia de hace seis años, el PAN aprobó por unanimidad y sin debate la posibilidad de ir a la elección presidencial en coalición.

En el año 2000, cuando Vicente Fox era candidato, la discusión duró dos días, hubo alianza con el PVEM y luego una ruptura que llevó a este último partido a los brazos del PRI.

Que los panistas aspiran a ir coligados con Convergencia, el partido que encabeza Dante Delgado, mientras que en el Distrito Federal podrían ser partidarios de una amplia coalición encabezada por Demetrio Sodi y en la que también podrían participar el Panal y Alternativa.

Que el PT ya estudia en serio la posibilidad de ir a la campaña presidencial de 2006 de la mano del PRI, con su candidato Roberto Madrazo.

Los petistas le apostaron a Cuauhtémoc Cárdenas, pero esta opción ya se da por cancelada y el PRD les cerró las puertas al ofrecerles un acuerdo que no les garantiza mantener ni siquiera el número de diputados que ya tienen.

Por eso, aceptan que ahora su única prioridad es mantener su registro, y esto sólo podrían lograrlo si firman una alianza con Madrazo.

Que el PRI, por tanto, podría ir con el PT y con PVEM, dos partidos que le pueden aumentar hasta seis por ciento su votación nacional, aportación decisiva si se da una competencia muy cerrada.

Que Santiago Creel y sus ex colaboradores asumieron su condición de derrotados y se sentaron en las últimas filas del auditorio durante la sesión del Consejo Nacional.

A la hora de la comida, el ex secretario de Gobernación se sentó en una banqueta del patio, junto con la yucateca Ana Rosa Payán.

Que el último en llegar a la sesión del Consejo Nacional del PAN fue el diputado Germán Martínez, colaborador de Felipe Calderón.

El primero en retirarse antes de que comenzaran los trabajos fue el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond.

Que a Everardo Moreno no le costará mucho trabajo llegar a los 500 mil sufragios, gracias a “la ayuda” que le brindarán los propios madracistas, en un intento por legitimar la elección.

A Moreno lo apoyaron para obtener las firmas mínimas que requería para lograr su registro, y ahora le darán los sufragios, a pesar de que su precandidatura ya le ha costado al PRI 50 millones de pesos.

Que la única esperanza de que se investiguen los nuevos videoescándalos es que el CEN perredista cumpla su oferta de analizar un dictamen pendiente de la comisión anticorrupción de ese partido y opte por presentar alguna denuncia.

En la procuraduría capitalina, lo más que sucederá es que se incluya el testimonio de Carlos Ahumada en alguna de las averiguaciones abiertas de los videoescándalos anteriores.


Obvio que ahora aprobaran al vapor en el PAN buscar alianzas. Saben que con el peje no van a poder. Igual los priistas. Lo interesante de esto--y es de verdad para sorprenderse--es que pese a todos los ataques y marrullerías del PRIAN, por si solos no le pueden ganar al peje. Es mas; ni en coalición.

Los que si están dando pena ajena son los del PT. En su discurso de posicionamiento durante el quinto informe de Fox mandaron a un fulano a echarse un chorote que mas bien fué un comercial del PT llamando a que votaran por ellos. Dio pena ajena.

En fin. Aquí es donde nos damos cuenta lo verdaderamente desesperados que están en el PRIAN por que saben que no le van a poder ganar al peje. Y claro; no quiere decir que con esto se debe de confiar AMLO en que ya la hizo. Va a tener que calcular muy bien cada paso para poder conservar su margen de ventaja en la intención de voto. Pero esto va a resultar mas bien sencillo cuando se la gente se harte de las mismas bembadas de siempre que repite el PRIAN cada vez que va a haber elecciones.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

LAS MENTIRAS DE MADRAZO

Con la novedad de que a Ernesto Zedillo no le gustó que Madrazo estuviera de hocicón. Chequen la carta que se publicó en Milenio Diario:

Vuelve a mentir Madrazo: Zedillo

Con “profunda molestia” por la “falta a la verdad”, Ernesto Zedillo Ponce de León rechaza de manera categórica las afirmaciones de Roberto Madrazo acerca de que su comida del viernes con uno de los hijos del ex presidente (MILENIO de ayer) tuvo “supuestas connotaciones de carácter político”.

A Liébano Sáenz, su ex secretario particular, envió esta carta:

Muy apreciable Liébano:
Mucho te agradeceré que me ayudes a transmitir a los medios de comunicación que consideres pertinente mi profunda molestia por el hecho de que el señor Roberto Madrazo esté aprovechando un encuentro circunstancial en un restaurant para hablar de una reunión con uno de mis hijos con supuestas connotaciones de carácter político.

Es la segunda ocasión en pocas semanas que el citado precandidato a la Presidencia falta a la verdad en relación a supuestas relaciones con un servidor.

En la ocasión anterior habló de una reunión conmigo, que en realidad nunca se programó ni mucho menos se celebró.

En verdad siento mucho que mi decisión de honrar mi retiro definitivo de la política desde el 1 de diciembre del 2000, que me lleva a no mantener contacto con los medios de comunicación, sea aprovechada indebidamente.

Te saludo con el afecto de siempre,
Ernesto Zedillo.


Así de desesperado debe de estar Madrazo por la poca popularidad que tiene. Las elecciones internas del PRI le deben de valer gorro puesto que están arregladas para que él gane sin mayor problema--a menos que un montón de gente vaya a votar por Moreno nomás por fastidiar a Madrazo. Pero la imposibilidad de ganar las elecciones teniendo al peje de contrincante si lo debe de tener histérico. Vaya; ni en el PRI anda tranquilo. Elba Esther le hace la vida de cuadritos en donde se para. Imposible que haga una campaña electoral en esas condiciones.

Ahora la pregunta es; ¿Qué otras mentiras va a decir Madrazo? Por que de aquí para adelante esa va a ser la estrategia de Madrazo: decir mentiras, filtrar videos, hacer linchamiento mediático y en general jugar sucio.

Ahora más que nunca tiene vigencia el cartel ese que dice "¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco."

Una razón más para votar por el peje en el 2006.